..

..

viernes, 17 de marzo de 2017

Denuncian “corrupción” en recursos de Misión Vivienda


José Contreras, presidente de la Comisión de Vivienda del Cidez, agregó que en Zulia hay diferencia de 69 mil 686 casas. Las memorias y cuentas de la Gobernación varían en los datos de construcción. A 2016 se fijó 151 mil 260 viviendas en año de la misión, pero a 2015 se anunció 81 mil 574
Foto: Archivo

La inversión ejecutada y el valor de costos de mercado de las viviendas construidas en Venezuela, a través de la Gran Misión Vivienda, no cuadran. Marcelo Monnot, presidente de Centro de Ingenieros del estado Zulia, detalló que existe discrepancia en los montos de la construcción y la cantidad de obras ejecutadas. La diferencia en los recursos otorgados ronda los 69 mil 683 millones de dólares que asoman “corrupción”.
Explicó que el Ejecutivo aseguró el uso de 95 mil millones de dólares en la construcción de un millón 160 mil casas, en la que el costo promedio se sitúa en 81 mil 896 dólares. Cifra que desborda la realidad del mercado en desarrollos de interés social a bajos costos, y donde se ahorraron trámites de impuestos, expropiación de terrenos, y materia prima de manufactura estatal, que arrojan un estimado de 25 mil 317 millones de dólares, determinando que cada vivienda cuesta 21 mil 825 dólares.
Monnot resaltó que el Gobierno debe dar cuenta a los venezolanos, “dónde están los recursos” y explicar por qué un 92 por ciento de la población dice que no se beneficia de la misión, por qué anuncia más construcción de obras y la empresa de cemento tiene menos 42,16 por ciento de producción y en acero menos 88,38 por ciento. Y si la Cepal recomienda tener un indicador de infraestructura en 6,2 por ciento en el PIB y Venezuela tiene en 14 años de inversión 2,9 por ciento.
José Contreras, presidente de la Comisión de Vivienda del Cidez, agregó que en Zulia hay diferencia de 69 mil 686 casas. Las memorias y cuentas de la Gobernación varían en los datos de construcción. A 2016 se fijó 151 mil 260 viviendas en año de la misión, pero a 2015 se anunció 81 mil 574.
Monnot propuso un plan de revisión y hacer un plan de subsidio directo a los beneficiarios, adelantar la creación de un fondo que recoja el cobro de los proyectos ya entregados e incorporar en los proyectos al sector privado para acelerar el levantamiento de complejos ante el déficit habitacional que hay en Venezuela.
 
 
 

Trump asigna presupuesto para la construcción del muro


Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos asignó este miércoles 2 mil 600 millones de dólares, en el proyecto de presupuesto para la construcción del muro con México, según la Casa Blanca

Donald Trump en el proyecto de presupuesto para construir el muro con México (Foto:Archivo)
Para reforzar la integridad del sistema migratorio, también asignó mil 500 dólares para el entrenamiento y contratación de 500 agentes fronterizos, y mil agentes migratorios. 
En la propuesta describe que estas medidas garantizarán la detención y transporte de inmigrantes ilegales en el país, como los individuos peligrosos o criminales que tengan trámite de remoción.
 
 
 

Arias y Carreño juramentan equipos del PSUV en la COL


En la actividad realizada en el Club Progreso en Lagunillas y en el Teatro Municipal de Cabimas se juramentó a 450 dirigentes socialistas de la COL para afinar el funcionamiento del partido oficialista en la localidad

En la actividad se juramentó a 450 dirigentes socialistas de la COL. (Fotos: Prensa)
En el marco de la celebración del noveno aniversario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, vicepresidente de la tolda roja para el Occidente y Francisco Arias Cárdenas, integrante de la dirección nacional del partido, juramentaron a los coordinadores de los equipos políticos regionales de la Costa Oriental del Lago para afianzar los lineamientos revolucionarios en la región.
Durante la actividad más de 450 dirigentes socialistas de la COL, sellaron su compromiso  idealista "en pro de continuar el legado del Comandante Chávez y consolidar las grandes misiones socialistas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.



Carreño detalló que la militancia de la COL está organizada en dos ejes, el sur integrado por los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt y el norte por Miranda, Santa Rita y Cabimas.
El vicepresidente del PSUV para Occidente, exhortó a los coordinadores de los equipos políticos a reforzar el trabajo social en las comunidades y atender a las familias con más necesidades.
Por su parte, Francisco Arias Cárdenas, en su condición de miembro de la Dirección Nacional del PSUV, invitó a la militancia a continuar trabajando para lograr  la paz  y la estabilidad socioeconómica de los zulianos a través del trabajo  y la producción. “Tenemos que cumplir con dos tareas fundamentales, primero la siembra de consciencia y la segunda organizar para impulsar la producción de alimentos que nos permitan abastecer de productos de la cesta básica a nuestro pueblo”.



“Nosotros no queremos la guerra y tenemos que prevenir cualquier plan de sabotaje que intenten ejecutar los representantes de la derecha, trabajamos arduamente para mantener  el respeto, la continuidad  y la estabilidad del estado", señaló.
El abanderamiento de los representantes parroquiales de la tolda roja se llevó a cabo en el Club Progreso en Lagunillas y en el Teatro Municipal de Cabimas.
 
 
 

Cierran la carretera hacia Casigua en busca de gandolero


La protesta transcurrió con normalidad. Los del sector de carga pesada la apoyaron.  Hubo pancartas y consignas. Ningún representante de los cuerpos de seguridad y mucho menos de la Fiscalía que lleva el caso se acercaron al lugar

Los familiares paralizaron el tráfico por tres horas. (Foto: Cortesía)
Desde el 20 de febrero la familia de Antonio José Sanabria Méndez, de 69 años, vive un viacrucis. El gandolero desapareció cuando llevaba 39 mil litros de gasoil desde la planta de llenado de Maracaibo hasta San Cristóbal. Desesperados sus parientes y amigos trancaron por tres horas consecutivas la redoma de Casigua, a 50 metros de la alcabala de la Guardia Nacional, donde lo vieron por última vez
La protesta transcurrió con normalidad. Los del sector de carga pesada la apoyaron.  Hubo pancartas y consignas. Ningún representante de los cuerpos de seguridad y mucho menos de la Fiscalía que lleva el caso se acercaron al lugar. El caso lo investiga la Policía científica de Machiques. Esta es la tercera tranca que realizan y sin aparentes respuestas.
Antonio reside en El Torbes, municipio Cárdenas, vía a Cordero, es casado y tiene tres hijos. Sus familiares no se explican cómo los responsables de la desaparición  lograron regresar la gandola, extraer el combustible y abandonarla, sin que ninguna autoridad lo haya notado, aun cuando debió pasar por al menos tres alcabalas.
 
 
 

Venezuela perdió y se despide de la clasificación al Mundial


De forma organizada y controlada, el cuadro guaraní se impuso ante los criollos con superioridad desde el primer momento del compromiso. La selección nacional sub17 quedó de última en la tabla del hexagonal con una unidad y siete goles en contra


La Vinotinto se quedó sin posibilidades para citarse en el Mundial Sub17 de India, luego de caer 3-0 ante Paraguay a una fecha de sellar el hexagonal del Sudamericano de la categoría. (Foto: EFE)
Sin sueño mundialista. La selección masculina sub17 cayó 3-1 ante su igual de Paraguay en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría. En el estadio El Teniente en Rancagua, el elenco patrio mostró una pobre imagen ante un elenco guaraní que supo plantarse bien, para quedarse sin posibilidades de clasificar al Mundial de la categoría.
De forma organizada y controlada, el cuadro guaraní se impuso ante los criollos con superioridad desde el primer momento del compromiso, para lograr ser el primer equipo en clasificarse, además de alargar el invicto que tienen, sin haber perdido ninguno de los partidos del campeonato, con cuatro triunfos y cuatro empates, a la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrará en India en noviembre, donde Venezuela, con apenas un punto y aún tres en disputa, depende ahora de los resultados de los rivales para poder citarse en el evento.
La Albirroja empezó el cotejo abriendo el marcador al minuto 2. Tras un córner, el capitán del cuadro dirigido por Gustavo Morinigo, Roberto Fernández, aprovechó para cabecear y batir la puerta de Carlos Loses, sentenciando el gol de camerino que dictaría el ritmo del partido. El segundo vino, como se esperaba, pues Venezuela no completaba bien un pase y jugaba con desespero. Fernando Romero apareció por la banda derecha, luego de que un compañero desmarcado le pusiera un pase que él solo tuvo que empujar con la punta del pie para mandar al fondo.
La Vinotinto sin ideas y desesperada, pues se jugaba la vida, despidió la primera parte sin acercarse con peligro al arco de Ángel Roa. Ya en la segunda mitad, Paraguay bajó la presión, pero siguió dictando el tiempo del encuentro. Alan Rodríguez, por el costado derecho, sin marca remató frente a la puerta venezolana y pasando por debajo de las piernas de Pronswell Fernández, mandó la esférica adentro de la red. Sin embargo, los dirigidos por José Hernández pudieron descontar gracias a un tanto de penal de Cristian Casseres al 90+1'.
De esa forma, la selección nacional sub17 quedó de última en la tabla del hexagonal con una unidad y siete goles en contra. Paraguay se posicionó con 8 en la cima, seguido por Brasil (7), Chile (6) y Colombia (4) para ser por ahora los cuatro clasificados sudamericanos al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario