..

..

lunes, 9 de enero de 2017

Gobierno aumenta salario mínimo y pensiones a Bs. 40 mil 638

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo un,  que pasó de 27 mil 091 bolívares a 40 mil 638 bolívares a partir de este mes.
"Para arrancar el año he decidido realizar un aumento salarial y de pensiones, sería el quinto aumento sumando los cuatro últimos del año pasado", destacó Maduro.
El anuncio fue hecho por el dignatario durante su programa Contacto con Maduro, donde además indicó que la tarjeta de alimentación seguirá siendo de bolívares  63 mil 720, por lo que el ingreso mensual integral será de Bs. 104 mil 358.
"Quiere decir que a partir de enero las pensiones y el salario mínimo será de 40.638 bolívares más 63.720 bolívares del bono de alimentación (...) El ingreso mínimo integral de Venezuela pasa a 104.358 bolívares. Un aumento integral, de enero a enero de 536%, anualizado, es justo y necesario", detalló Maduro.
El mandatario nacional además dijo que este ajuste de 50% debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.
"Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado (...) Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos", manifestó.

Unidad Tributaria

Asimismo, dijo que el aumento de la tarjeta de alimentación se hará en el transcurso del año, cuando se modifique la Unidad Tributaria.
"En los próximos días se va anunciar la nueva unidad tributaria(...) Ticket de alimentación ha sido un gran instrumento de defensa, pero también tenemos que defender el salario real y vamos a llevar la política de defensa de ingreso para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado con el ticket de alimentación", explicó.

Desempleo

El mandatario nacional también comentó que entre las metas de este año, está bajar el desempleo en Venezuela a 4.5%, al tiempo que informó que el empleo formal protegido va por 62% y la meta es llevarlo a 70%.

Nuevos pensionados

De igual forma, el presidente Maduro informó que a partir de este lunes circulará en prensa nacional el listado de 80.000 nuevas pensiones, para "garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad".
El jefe de Estado precisó que, con el otorgamiento de estas nuevas pensiones, más de 3 millones 200 mil adultos mayores están incorporados al sistema de protección social.
“El 90 % de las personas con edad son pensionados. Récord mundial, con petróleo a 20 lo hicimos", acotó.
 
 
 

Borges: Comunicado que contesta a mi discurso no fue redactado por la Fanb

@AsambleaVE

A juicio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borgesel comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) respondiendo a sus palabras durante la Sesión de Instalación del Parlamento, no fue escrito por miembros de la fuerza castrense.
"El comunicado con el que contestaron a mi discurso no fue hecho por la mano de la Fuerza Armada", aseguró Borges tras su salida del Palacio Federal Legislativo donde este domingo se rindió homenaje en capilla ardiente a Octavio Lepage.
Borges enfatizó en la responsabilidad de las Fanb. En este sentido, con el pueblo indicó que su mensaje sigue vigente y reiteró su llamado democrático. "Deben tomar la herencia de Simón Bolívar, de ser los guardianes del pueblo", acotó.

Investigaciones a Fanb

Asimismo, ratificó que cuando la oposición sea gobierno, revisarán "caso por caso a la cúpula militar, involucrados en violencia y corrupción".
Borges también dijo que la mayoría de las Fuerzas Armadas "son democráticas y deben acatar la Constitución, en específico el artículo 328". "Los únicos miembros de las Fanb que deben preocuparse con aquellos que han violado los derechos humanos", agregó.
Julio Borges adelantó que en la la sesión de este lunes, buscará dar respuesta a la situación del país, porque en su consideración el mandatario nacional "no cumple la Constitución y gobierna bajo la ley de la selva".



Murió el expresidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani

Referencial
El expresidente iraní, Akbar Hashemi Rafsanjani, figura clave en la fundación de la República Islámica en 1979, falleció este domingo a los 82 años tras una crisis cardíaca, anunciaron las agencias de prensa ISNA y Fars.
Rafsanjani, quien ejerció la presidencia desde 1989 hasta 1997, había sido internado de urgencia por la tarde en el hospital Shohada en el norte de Teherán, según un allegado, Hosein Marashi.
Rafsandjani había sido un cercano colaborador del imán Ruholá Jomeini, fundador de la República islámica de Irán en 1979.
El fallecido ocupó diferentes cargos antes de convertirse en presidente del país en 1989.
Tras dejar el cargo, ocupó el de presidente del Consejo de discernimiento del régimen, encargado de aconsejar al guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y de zanjar en los diferendos entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes de la Constitución.
En los últimos años su influencia en el seno de las instituciones del Estado había decaído. En 2013, el Consejo de Guardianes de la Constitución había rechazado su candidatura a la elección presidencial a causa de su avanzada "edad".
Pero con su apoyo y el del expresidente reformador Mohamad Jatami, el actual presidente moderado, Hasan Rohani, ganó las elecciones de junio de 2013.
En febrero de 2016, Rafsandjani obtuvo una victoria simbólica ante los conservadores que habían intentado aislarlo en la escena política al lograr ser electo a la cabeza de los miembros por Teherán en la Asamblea de expertos, encargada de designar y eventualmente destituir al guía supremo.



Autor de ataque en Jerusalén es simpatizante del Estado Islámico

AFP
El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que el autor del ataque que costó la vida a cuatro soldados israelíes en Jerusalén este domingo, era un simpatizante del autodenominado Estado Islámico (EI).
"Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico", indicó Netanyahu.

El hecho

El suceso además dejó otros 15 heridos, quienes quedaron atrapados debajo del vehículo tras el suceso ocurrido cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, añadieron los equipos de emergencia.
 
 
 
 

Tres delincuentes mueren en enfrentamiento con Polimaracaibo

Nota de prensa
Tres delincuentes murieron durante un enfrentamiento con la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) en las últimas horas.
Durante el enfrentamiento, en la calle 72 con avenida 2A, tres delincuentes sometieron a un ciudadano y lo obligaron a entrar a su residencia ubicada en un reconocido conjunto residencial donde lo mantuvieron secuestrado, mientras robaban prendas de valor, dinero y otras pertenencias.
Un testigo que pudo notar que algo no andaba bien en el apartamento de la víctima, hizo una llamada anónima al 911 y al cuadrante de Patria Segura, perteneciente a Polimaracaibo.
“De inmediato inmediata desplegamos en el lugar una comisión policial, al llegar nuestros funcionarios fueron recibidos con disparos de armas de fuego, viéndose la comisión en la imperiosa necesidad de repeler la acción de la cual eran objeto, resultado heridos los tres delincuentes, siendo trasladados hasta el Hospital Coromoto, donde fallecieron luego de su ingreso”, informó el G/B Rubén Ramírez Cáceres, director de Polimaracaibo y también de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano Zulia.
Asimismo, indicó que los funcionarios que integraban la comisión policial que hizo frente a los delincuentes, salieron ilesos, al igual que la víctima del robo y secuestro.
Hasta el momento no se han podido identificar plenamente a los abatidos, pero se les conocía como: “El Vinicio”, quien portaba credenciales de derechos humanos, Alexander alias “Alex”, y Rigoberto conocido como “Manchao”, sus edades oscilaban entre 28 y 34 años.
Ramírez Cáceres también informó que van más de 72 horas que no se producen robos de vehículos en la parroquia Olegario Villalobos, una de las que posee el mayor índice de robos de autos. “Estamos desplegando un plan especial contra robo de vehículos que nos está dando los resultados esperados”, dijo la autoridad policial.
 



La anemia aumenta el riesgo de pérdida auditiva en adultos

La anemia ferropénica es una enfermedad producida por una deficiencia de hierro, metal que resulta del todo indispensable para la formación de la hemoglobina –esto es, la proteína de los glóbulos rojos que, entre otras funciones, transporta el oxígeno a los tejidos y el CO2 para su eliminación en los pulmones–.
Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania en Hershey (EEUU) muestra que los adultos con anemia ferropénica tienen un riesgo mucho mayor de sufrir una pérdida de su capacidad auditiva.
Como explica Kathleen M. Schieffer, directora de esta investigación publicada en la revista JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery, los resultados muestran la existencia de una asociación entre la anemia ferropénica en adultos y la pérdida auditiva.
En ese sentido, el siguiente paso será mejorar nuestra comprensión sobre esta correlación y evaluar si el diagnóstico y tratamiento precoz de la anemia ferropénica puede impactar de forma positiva sobre el estado general de salud de los adultos con pérdida auditiva, agregó la experta.

Historiales médicos

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores evaluaron los historiales médicos de 305.339 adultos –hasta un 57% mujeres– con edades comprendidas entre los 21 y los 90 años –el promedio de edad se estableció en 50 años– con objeto de identificar la posible relación entre la anemia ferropénica y las pérdidas de audición.
La prevalencia de anemia ferropénica –determinada por unos bajos niveles de hemoglobina y de ferritina– entre los participantes fue de un 0,7%. 
Una prevalencia que, por su parte, se estableció en el 1,6% en el caso de la pérdida auditiva mixta, esto es, la combinación de pérdida auditiva conductiva –ocasionada por problemas en los huesos del oído medio– y de pérdida auditiva neurosensorial –causada por una lesión en la cóclea o en los nervios que comunican el oído interno y el cerebro.




Juan Arango, Renny Vega y Yohandry Orozco vestirán la camiseta del Zulia FC

Los venezolanos Juan Arango, Renny Vega y Yohandry Orozco estarán vistiendo la camiseta del Zulia FC en el próximo Torneo Clausura. 
Así lo volvió a asegurar César Farías, miembro de la directiva del club, en rueda de prensa, citada por Meridiano.
“Arango estará acompañado de Orozco”, aseveró Farías agregando que Renny Vega también está entre los refuerzos. “Él va a venir al equipo para aportar y también llegarán otros refuerzos”.
En la opinión de Farías, el regreso de Juan Arango al fútbol venezolano, además de ser “un regalo” para los fanáticos, le permitirá “cubrir la falta de experiencia con el retorno del jugador más importante de la historia de Venezuela”.
Aunque todavía la contratación no es oficial “porque faltan algunos detalles”, Farías aseveró que se terminará concretando y que realizará pretemporada en Argentina.
 
 
 

FIFA gana juicio sobre designación de Qatar como sede Mundial 2022

FIFA
FIFA - Archivo
Un tribunal de Zúrich rechazó una denuncia de varias organizaciones sindicales, entre ellas la holandesa FNV, que reprochaban a la FIFA no haber puesto fin a las violaciones de los derechos de los trabajadores en el marco del Mundial-2022 en Catar, indicó este viernes la FIFA.
La FIFA recibe "con satisfacción" la decisión del tribunal comercial de Zúrich de "rechazar una denuncia" depositada por el sindicato holandés FNV y varias organizaciones sindicales del Bangladesh, así como un trabajador de este país, Nadim Shariful Alam, indica la instancia en un comunicado.
En octubre, el sindicato FNV había indicado querer "junto a un trabajador bangladesí, llevar a la FIFA ante la justicia para exigir que un se ponga fin a esta esclavitud moderna".
Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos habían acusado a Catar de violar los derechos de más de 5.000 trabajadores encargados de construir los edificios destinados a albergar el Mundial de fútbol.
Originarios mayoritariamente de Bangladesh, India y Nepal, algunos no fueron pagados durante meses y fueron alojados en "campos sórdidos". Según el informe, la mayoría vieron sus pasaportes confiscados.
Uno de ellos es Nadim Shariful Alam, de 21 años, miembro de la rama internacional del FNV y originario de la denuncia.
Las condiciones de los trabajadores extranjeros constituyen una de las causas de la polémica surgida desde la atribución, a finales de 2010, de la organización del Mundial-2022 a Catar.
La FIFA se toma "muy en serio" la cuestión de las condiciones de trabajo y los derechos humanos ligados al Mundial-2022 en Catar, añade la instancia en su comunicado publicado el viernes.
"La FIFA sigue la situación de cerca y, como indicó recientemente el presidente Infantino, continúa exigiendo a las autoridades de Catar que garantice unas condiciones de trabajo seguras y decentes para los obreros de la construcción", insiste la instancia.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario