..

..

martes, 10 de enero de 2017

VP convoca marchar el 23-E para exigir elecciones generales


El diputado Freddy Guevara dijo que sólo “la calle devolverá la libertad al pueblo”. Instó al Gobierno y al PSUV a dejar a un lado la cobardía y medirse en comicios

El diputado Freddy Guevara convoca a marchar para exigir elecciones generales. (Foto: Archivo)
El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), convocó a una movilización este 23 de enero para exigir que se hagan elecciones, tras la declaratoria de abandono de cargo que el Parlamento hizo al presidente Nicolás Maduro.
Convocamos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”, dijo el también dirigente de Voluntad Popular (VP), quien recalcó que sólo el pueblo en la calle es el factor determinante para que “el régimen sepa que no se puede mantener en el poder por más tiempo”.
Refirió que la dirigencia de oposición tiene el deber de enfocar las movilizaciones de manera cívica. Subrayó su llamado a comicios al exponer que “Nicolás Maduro y el PSUV dejen la cobardía y se cuenten con la gente. El que no apela es porque teme”.
Destacó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de invalidar el acuerdo de abandono de cargo, impulsado desde la AN, no puede ser reconocida por nadie. “Es usurpador e ilegal de acuerdo con el artículo 263 de la Constitución”, detalló. Entizó que “sólo la calle devolverá la libertad al pueblo”.
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, fue el primero en convocar la manifestación. "El 23 enero TODOS los venezolanos vamos a la calle a exigir ELECCIONES!Maduro y su combo no quieren más elecciones! #23EnePaLaCalle", escribió el lunes en su cuenta en Twitter.



Maduro juramenta al "Comando Nacional Antigolpe"


El presidente de la República encabezó este martes la oficialización del grupo que se encargará de investigar cualquier acto que se considere atente contra la estabilidad de la paz de la nación. Esta instancia fue creada por el mandatario el pasado domingo

El presidente Maduro resaltó las importantes reuniones económicas de las últimas horas.
Nicolás Maduro, presidente de la República, encabezó este martes la juramentación del "Comando Antigolpe" que creó el pasado domingo para la investigación de actos inestabilizadores contra la nación.
“Estamos obligados a defender el derecho de nuestras familias y de la sociedad a la paz y a la tranquilidad”, expresó el mandatario.
Este Comando estará encabezado por Tareck El Aissami e integrado por Carmen Meléndez, vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV; Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Gustavo González López, director del Sebin; César Vegas, comandante de la Milicia Nacional Bolivariana; Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y Franklin García, director de la Policía Nacional Bolivariana.
El presidente Maduro criticó a la "pandilla" de la Asamblea Nacional que ayer aprobó la declaratoria de abandono de cargo de la presidencia y calificó la medida como un golpe a la Constitución.
“Como Presidente pido a los Poderes Públicos que no deben quedar impunes las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden legal. La AN aprobó ayer un manifiesto golpista”, refirió.
El mandatario anunció que viajaría en próximas horas a Nicaragua para la toma de posesión del presidente Daniel Ortega. Esta ceremonia tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua durante 42 años.



Consecomercio estima inflación en 2016 en 700 %


Alfonso Riera, vicepresidente de Consecomercio, estima que la inflación del país en 2016 se sitúa por encima de 700 % aunque hasta el momento se desconocen cifras oficiales sobre el comportamiento económico ya que el BCV las hizo públicas durante todo el año
(Foto: Archivo)

El vicepresidente del mayor gremio de comerciantes de Venezuela, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio), Alfonso Riera, estimó hoy que la inflación del país caribeño en 2016 se sitúa por encima de 700 %.
Riera consideró que con un desempeño económico como el que tuvo Venezuela en 2016 hacer pequeños ajustes a la economía, como el aumento del salario mínimo, es insuficiente.
"En una economía hiperinflacionaria, cuya inflación se estima supera el 700 %, hay que hacer ajustes porque sino los trabajadores quedan absolutamente rezagados", indicó durante una entrevista con la emisora privada Unión Radio.
Hasta el momento no se conocen cifras oficiales sobre el comportamiento económico del país durante el año pasado, ya que el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha ofrecido ningún dato sobre el comportamiento de la inflación o el crecimiento económico en todo 2016.
Sin embargo, debido al fuerte crecimiento de los precios registrados el pasado año se prevé que la inflación de ese ejercicio sea una de los peores de la historia del país petrolero.
El representante de los comerciantes se refirió también al impacto que, a su juicio, han tenido las políticas económicas del Gobierno venezolano durante los últimos años en la empresa privada.
"Teníamos 800 mil empresas en 1998 y se estima que hoy día no llegan a 230.000, dos millones de venezolanos emigrados y un millón de empleos perdidos en los últimos años, eso quiere decir que esto no está bien", dijo.
En ese sentido, Riera aseguró que "si no se atacan los elementos de fondo, podrás ajustar mil veces el salario y todavía no vas a llegar a la solución".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un aumento del 50 % del salario mínimo mensual, que es el que reciben los pensionados.
De esta manera, en los últimos doce meses el salario básico de los venezolanos pasó de 9.649 bolívares a 40.638 bolívares, equivalentes a unos 60 dólares según la tasa oficial de cambio más alta (678 bolívares por cada dólar estadounidense).
La mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, ha alertado que estos aumentos anunciados "de manera inconsulta" por el Ejecutivo puede llevar a reducir los puestos de trabajo y al cierre de empresas que no puedan afrontarlos.



Conmebol tendrá seis cupos para el Mundial de 2026


También se decidió un nuevo formato de torneo: con el total de 48 clasificados, se formarán 16 grupos de tres equipos, avanzando a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo

El fútbol de Sudamérica extenderá los cuatro cupos y un repechaje, a seis y un repechaje para la Copa del Mundo 2026. (Foto: Archivo)
El fútbol de Sudamérica extenderá los cuatro cupos y un repechaje, a seis y un repechaje para la Copa del Mundo 2026. Así se pudo conocer este martes tras un consejo que realizó la Fifa para debatir el tema.
Las opciones a partir de 2026 serán distribuidas de la siguiente manera: Uefa (Europa) 16 cupos directos, CAF (África) nueve cupos directos y un repechaje, AFC (Asia) ocho cupos directos y un repechaje, Concacaf (Norteamérica y el Caribe) seis cupos directos y un repechaje, Conmebol (Suramérica) seis cupos directos y un repechaje; OFC (Oceanía) un cupo.
También se decidió un nuevo formato de torneo: con el total de 48 clasificados, se formarán 16 grupos de tres equipos, avanzando a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo y siendo emparejados en 16 llaves de enfrentamiento directo hasta la gran final.



Destrozan estatua de Messi en Buenos Aires


Según imágenes publicadas en medios locales, el monumento inaugurado en julio pasado en la ciudad de Buenos Aires fue víctima de un acto vandálico en el que la imagen del deportista quedó sin brazos ni cabeza
(Foto: Twitter)

La estatua que la ciudad de Buenos Aires dedicó el pasado junio al jugador argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, apareció hoy destrozada aparentemente por unos vándalos.
Según imágenes publicadas en medios locales, el monumento inaugurado por el alcalde de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, fue víctima de un supuesto acto vandálico en el que la imagen del deportista quedó sin brazos ni cabeza.
Como se anunció desde la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Buenos Aires, el Gobierno de la capital ya se encuentra trabajando en su reparación.
El 28 de junio de 2016 la ciudad de Buenos Aires incluyó a Messi entre sus deportistas homenajeados en el llamado Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur de la capital, dos días después de que el futbolista hiciera pública su retirada de la selección argentina, decisión que revocó un mes después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario