..

..

jueves, 22 de diciembre de 2016

Fiscal General: 233 privados de libertad por hechos violentos en varios estados del país

 
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta ahora han sido privadas de libertad 233 personas del país. 
El número lo dio a conocer en el marco de la inauguración de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo, donde acotó que 424 personas fueron aprehendidas producto de dichos sucesos.
Ortega Díaz agregó que del total de aprehendidos, 404 son adultos y 20 adolescentes, de los cuales 408 son hombres y 16 mujeres.
Asimismo, afirmó que del total, 338 personas fueron presentadas, de estas 233 quedaron privadas, 79 con presentación periódica ante tribunales, 16 con libertad plena, 9 con fianza y una con arresto domiciliario.
En relación con las personas privadas de libertad, el Ministerio Público imputó los delitos de hurto calificado y agravado; agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio.
Adicionalmente, indicó que hay efectivos policiales detenidos, a quienes se les imputó el delito de uso indebido de arma orgánica; "y hoy, serán presentadas el resto de las personas".



Ramos Allup: AN discutirá abandono de cargo de Maduro en enero

Asamblea Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el parlamento discutirá el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en enero de 2017.
 "A partir del 5 de enero de 2017 trataremos su abandono de cargo",escribió a través de su cuenta Twitter.
Asimismo aseveró que los motores, programas y misiones implementados por el Gobierno Nacional han sido un "fracaso", y quien sufre las consecuencias de ello es el pueblo venezolano.
 
 
 

Sospechoso buscado por Alemania era investigado por amenaza contra el Estado

DPA
Las autoridades alemanes informaron este miércoles de que el joven tunecino buscado por su posible relación con el ataque del lunes en Berlín estaba siendo investigado por su presunta implicación en un delito grave contra la seguridad del Estado y a la espera de ser expulsado.
En una rueda de prensa, el responsable de Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger, advirtió de que no se sabe si el sospechoso está implicado en el atentado de Berlín, en el que murieron doce personas, pero confirmó que en la cabina del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo navideño se encontró documentación suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario