LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

lunes, 12 de diciembre de 2016

Detienen al presidente del BOD para ser interrogado por el Sebin

Archivo
El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas, fue detenido este domingo para ser interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía. 
Así lo informaron periodistas de la fuente a través de la red social Twitter, quienes detallaron que Vargas fue interceptado en la rampla auxiliar del aeropuerto y presuntamente lo trasladaron a la sede del Sebin en Plaza Venezuela donde sería interrogado por Gustavo González López, director del organismo policial.
Asimismo, señalaron que la medida obedecería al caso Credicard denunciado el pasado 2 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseveró que plataforma bancaria sufrió una serie de "ataques" que afectó la conexión en puntos de venta en todo el país.



Cristianos de Egipto sufren el atentado más mortífero de su historia reciente

EFE
Los cristianos de Egipto sufrieron este domingo el atentado más mortífero de su historia reciente, con 25 personas fallecidas y 49 heridas por el estallido de una bomba en la Iglesia de San Pedro, dentro del complejo de la catedral de San Marcos, en el centro de El Cairo.
El ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, ocurrió hacia las 10.00 hora local (8.00 GMT), según algunos testigos como Qelini Farag, un anciano de 80 años, que había acudido a misa con su mujer.
El Ministerio del Interior no ha difundido la versión oficial de los hechos, que se han ido conociendo por los relatos de víctimas como Farag.
El anciano, que tras la explosión se quedó tendido en el suelo durante un tiempo antes de poder incorporarse, explicó que el estallido tuvo lugar dentro de la iglesia, en la bancada reservada a las mujeres, situada a la izquierda del altar.
Minutos después del atentado, numerosos coches de la Policía llegaban a la zona del recinto eclesiástico, en el barrio de Al Abasiya, y lo acordonaban por completo para dejar pasar únicamente a las ambulancias.
Poco a poco, decenas y posteriormente centenares de cristianos coptos comenzaron a concentrarse frente a la catedral para mostrar su solidaridad con las víctimas y su indignación hacia las autoridades, especialmente contra el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y el ministro del Interior, Magdi Abdelgafar, a quienes responsabilizaron del ataque.
"Si la sangre de los egipcios es barata, que se vaya el presidente"; "Con el alma y la sangre protegeremos nuestras iglesias"; "Nosotros morimos, pero nuestras iglesias tienen que vivir" o "Los cristianos no son minoría, somos los dueños de este tierra", fueron algunos de los gritos que corearon los presentes.
El joven Maikel, uno de los participantes en esa manifestación dijo a Efe: "Estamos aquí para saber cómo ha podido ocurrir, cómo ha podido explotar (una bomba) dentro de (el complejo de) la catedral", explicó.
En Egipto todas las iglesias cuentan con seguridad en su perímetro externo y más aún el recinto de la catedral de San Marcos, donde también se ubica la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, el papa Teodoro II, que se encontraba en un viaje oficial en Grecia.

Conmoción

El atentado, que ha conmocionado a los cristianos coptos, que representan entre un 10 y un 12 por ciento de la población en Egipto, es el más sangriento ocurrido en décadas, aunque muy similar en cuanto a consecuencias al registrado en 2011 en la ciudad septentrional de Alejandría.
En esa ciudad un coche bomba explotó frente a la iglesia de los Dos Santos y mató a 23 personas.
Los cristianos también recuerdan con amargura la muerte de 28 coptos en el barrio de Maspero, en octubre de 2011, y la de otros 19 en el pueblo de Belina, en la provincia meridional de Sohag en 1999.
Pero en estos dos casos, las muertes se debieron a la represión de las Fuerzas Armadas de una manifestación, en el primero, y a una oleada de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos, en el segundo.
El atentado de Alejandría quedó sin resolverse, aunque tras el levantamiento popular de febrero de 2011 que forzó la renuncia del entonces presidente Hosni Mubarak, numerosos medios locales acusaron al Ministerio del Interior de perpetrarlo para distraer la atención de los ciudadanos de la cada vez más tensa situación política.
Hasta ahora, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque de hoy, y el grupo armado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), que este viernes reivindicó un ataque que mató a seis policías cerca de las Pirámides de Guiza, negó cualquier relación con la explosión de la iglesia San Pedro.

Tres días de luto

Al Sisi decretó tres días de luto y subrayó que "el terrorismo está dirigido contra la patria de los cristianos y de los musulmanes" y que "Egipto se fortalecerá ante estas circunstancias, como de costumbre".
Desde el golpe militar del tres de julio de 2013, se han vuelto recurrentes los atentados terroristas en el país, especialmente en la península del Sinaí, donde está activa una filial del grupo yihadistas Estado Islámico. Sin embargo, no es habitual que estos estén dirigidos contra civiles o cristianos.
El anciano Farag aseguró que el atentado contra la iglesia de San Pedro ocurrió porque "después de cinco años y hasta hoy, ninguno de los atacantes (del atentado de Alejandría) ha sido juzgado".
Farag, antes de encontrar a su mujer, Samiha, quien sufrió amnesia transitoria tras la explosión, recordaba hablando con Efe que él no quería ir a la iglesia esta mañana porque se encontraba un poco mal; pero su mujer le convenció diciéndole: "No dejes que el diablo juegue con nosotros, vamos a rezar hoy".




Los cinco puntos que debe saber sobre el canje de los billetes de Bs. 100


A continuación se detalla cómo se llevará a cabo este canje:

1. Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación en tres días.
2. Serán sustituidos por monedas de igual denominación que comenzarán a circular el próximo 15 de diciembre junto al nuevo billete de 500.
3. Los venezolanos que tengan billetes de 100 podrán canjearlos o depositarlos en sus cuentas bancarias.
4. El Banco Central de Venezuela (BCV) abrirá, en 72 horas, un período de 10 días para apoyar el canje.
5. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acompañarán el proceso.
Vale destacar que el Mandatario nacional ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reforzar el control de las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que "las mafias intenten introducir los billetes que salieron del país mediante la extracción".




Estrés postraumático: Una enfermedad que afecta a Gaga


Lady Gaga habla de su enfermedad por primera vez ante un grupo de jóvenes sin hogar en Nueva York.
“Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días”, así lo explicó Lady Gaga, de 30 años.
La cantante ha revelado que sufre estrés postraumático todo a causa de una violación que sufrió cuando tenía 19 años y que, gracias al buen trato de médicos, familia y amigos, ha logrado superar.
A pesar de toda la ayuda que recibió aún padece las consecuencias de ese episodio. Gaga, ganadora de varios Grammy, reveló hace dos años que un hombre de 20 años la había violado, pero no ha sido hasta ahora, en una entrevista que se emitió en el canal NBC, cuando reconoció que le quedan secuelas de esa terrible experiencia.
“Hoy he compartido uno de mis más profundos secretos”, confesó después a través de Twitter. “Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza”, añadió.

“Sufro estrés postraumático. Nunca le he dicho esto a nadie, así que aquí estamos”, contó a un atónito grupo de jóvenes LGTB sin hogar en Nueva York.
El encuentro entre la también actriz y los jóvenes en el Centro Ali Forney fue grabado como parte de la campaña #Share Kindness.
Gaga, que interpretó varios temas en acústico para ellos, también compartió el mantra con el que batalla contra las secuelas de esa horrible experiencia: “Eres valiente, eres valiente”.
“Es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática o de abandono que no están solos, y que son amados”, subrayó.
La cantante añadió que esos jóvenes también habían vivido experiencias traumáticas como ella, porque habían sido rechazados de alguna forma. “Mi trauma vital me ha enseñado a comprender el de los demás”.


Equipo Zamora logra tercera estrella en su historia

 
El equipo Zamora, dirigido por Francesco Stifano, continuó su hegemonía en el fútbol profesional venezolano, al lograr obtener la tercera estrella de su historia, luego de reaccionar en el segundo tiempo ante Zulia. 
La furia llanera venció 1-2 a un Zulia que no pudo aguantar la presión de Zamora en el segundo tiempo.
Zulia arrancó con todo el compromiso que se disputó en el José Encarnación “Pachencho” Romero. A los locales con un tanto les bastaba para levantar su primer título absoluto, pero enfrente tenía a uno de los mejores equipos de los últimos años.
Los de César “Champion” Marcano mostraron los dientes al minuto 12, pero Carlos Salazar atajaba el disparo, unos minutos más tardes el argentino Sergio Unrein abrió el marcador a los 17 minutos de la primera parte. 
Los “negriblancos” intentaron empatar antes de finalizar la primera parte, al 33’ Luis Vargas probó desde fuera del área pero el balón pasó lejos.
En la segunda parte, Zamora reaccionó. Richard Blanco marcó el tanto del empate a los 50 minutos, el avioncito perforó el arco de González tras una asistencia de Pedro Ramírez, este empate momentáneo ya le daba la estrella al conjunto llanero.
César Martínez al minuto 58 anotó el segundo tanto.
Los gaiteros tuvieron la oportunidad que descontar gracias a un penal decretado por el principal, Juan Soto. Jefferson Savarino fue el responsable de ejecutar la pena máxima pero su cobró fue poco potente y pudo ser dominado por Salazar.




Empresas tecnológicas crean un gremio de la realidad virtual

 
Las principales empresas tecnológicas han creado la llamada Asociación Global de la Realidad Virtual (GVRA, en inglés) con el objetivo de desarrollar y compartir prácticas comunes.
Las empresas que se unieron este miércoles bajo la GVRA son Acer Starbreeze, Google, HTC VIVE, Oculus de Facebook, Samsung y Sony Interactive Entertainment, de acuerdo con un comunicado conjunto.
Estas compañías pretenden "unir a la comunidad internacional de realidad virtual", lo que podría suponer un primer paso hacia el desarrollo de un software común hoy en día inexistente, pese a la notable ausencia en la asociación de Valve.
"El objetivo de la GVRA es promover el desarrollo responsable y la adopción de realidad virtual en todo el mundo. Sus miembros desarrollarán y compartirá prácticas, realizarán investigaciones y unirán a la comunidad internacional", apuntaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario