..

..

viernes, 15 de abril de 2016

 

Habrá puente: 18 de abril será día no laborable

Nicolás Maduro y Cilia Flores a las afueras del Palacio de Miraflores
El primer mandatario anunció que a partir del 1 de mayo se cambiará el huso horario | Foto: Referencia
El presidente Maduro afirmó que aplicarían “un racionamiento drástico” si no llueve en abril

Poco a poco el presidente Nicolás Maduro ha ido informando sobre el programa de racionamiento eléctrico. Desde Miraflores, en cadena nacional, pidió ayer al pueblo detener el derroche energético y anunció que el 18 de abril no será laborable para el sector público, incluyendo el educativo. Se unirá al 19 de Abril, que es día nacional, y a los viernes libres (desde abril hasta julio).
 “Puente por ahorro eléctrico”, lo bautizó ante un número de beneficiarios de la Misión Vivienda, que ayer marchó en Caracas en protesta contra la Ley de Propiedad de Viviendas, aprobada por la Asamblea Nacional.
Maduro oficializó otra medida que echa por tierra la resolución del ex presidente fallecido Hugo Chávez en noviembre de 2007 en el Decreto Nº 569: A partir del 1 de mayo se cambiará el huso horario como medida para solucionar la crisis eléctrica si persiste el fenómeno climático de El Niño y el embalse del Guri baja y no se puede generar electricidad.
Sin embargo, no explicó cuál sería la nueva hora nacional. La tesis que maneja el gobierno es retrasar media hora en el reloj nacional.
Dijo que aplicarían “un racionamiento drástico” si no llueve en abril. Los primeros afectados serían 15 centros comerciales que incumplieron la resolución de disponer de plantas generadoras propias. “Ustedes” -afirmó- “dirigiéndose a los ‘viviendos venezolanos’ (SIC) hagan un sacrificio para pasar esta etapa peligrosa del Guri no vista en 50 años”. No descartó un aumento de tarifas, pero no sería aplicada por ahora.
En el acto firmó un punto de cuenta en el que se autoriza al Ministerio de Vivienda disponer del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat 23 millardos de bolívares para modificar los montos de compra de casas: De adquisición, pasa de 400.000 bolívares a 3 millones; autoconstrucción, de 140.000 bolívares  a un millón; ampliación, de 200.000 a 700.000 bolívares y mejoras, de 150.000 a 500.000 bolívares.    




Nueve desaparecidos y tres heridos en Tenerife tras derrumbe de edificio

El suceso ocurrió en la localidad de Los Cristianos | Foto: Twitter
El suceso ocurrió en la localidad de Los Cristianos | Foto: Twitter
Hasta el momento se desconoce el motivo del derrumbe y la identidad de los afectados. Personal sanitario y militar trabajan en sitio para hallar a los desaparecidos

Un edificio se derrumbó hoy en la turística isla de Tenerife, en el archipiélago atlántico de Canarias. Hasta el momento, se sabe de nueve personas desaparecidas y tres heridas.
El suceso ocurrió en la localidad de Los Cristianos. El edificio derrumbado alojaba viviendas, informaron los servicios de emergencia de la isla española.
Personal sanitario y militares acompañados con perros especializados trabajan en la retirada de escombros buscando a los desaparecidos.
La Policía desalojó los edificios cercanos como medida de prevención.




Según el diario Le Monde Cristina Fernández lavó dinero a través de la Cruz Roja

<i>Le Monde</i> presentó la información contra Kirchner con base en los Papeles de Panamá | Foto: www.lemonde.fr

Le Monde presentó la información contra Kirchner con base en los Papeles de Panamá | Foto: www.lemonde.fr
A la ex presidenta de Argentina la vincularon con los Panamá Papers  

El diario francés Le Monde vinculó al matrimonio Kirchner en los Panamá Papers. Según el medio, Aldyne Ltd, una de las empresas madre de "La Ruta del dinero K", aparece como una de las 500 empresas que utilizaron el nombre de la Cruz Roja y otras organizaciones de beneficencia para ayudar a ocultar dinero espurio.
Bajo el subtítulo "La pareja Kirchner, cuestionada", marca que el caso de la Cruz Roja "sirvió en particular para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina".
"En 2013, los periodistas argentinos destaparon una red de corrupción y blanqueo del ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que lo sucedió en 2007 y estuvo en funciones hasta 2015. La pareja presidencial habría, entre otros, sacado del país fondos con la ayuda de un empresario", dice Le Monde, en referencia a Lázaro Báez, hoy detenido en la causa que investiga el juez Sebastián Casanello.
El diario señala que los Kirchner habría "blanqueado 35 millones de dólares en Nevada"  utilizando una red de sociedades de la empresa Mossack Fonseca.
"Según documento de la Justicia de los Estados Unidos, todas esas sociedad off shore tiene un punto en común. Ellas son controladas por un par de sociedades registradas por Mossack Fonseca en Seychelles: Aldyne Ltd. y Garins Ltd", dicen.
Aldyne tene domicilio legal en las islas Seychelles, las mismas islas en las que el año pasado la presidenta Cristina Kirchner hizo una polémica escala técnica.




Rafa Nadal se vengó de Thiem y se citó con Wawrinka en cuartos

Rafa Nadal tendrá un partido complicado | Foto EFE
Nadal reinó durante ocho años en Montecarlo | Foto EFE
Roger Federer (N.3) batió al español Roberto Bautista en dos mangas por 6-2 y 6-4 en 68 minutos

El español Rafael Nadal, 'rey' de Montecarlo durante ocho años (2005-2012) y actual quinto favorito, se clasificó para los cuartos de final tras ganar al austriaco Dominic Thiem, que le derrotó en Buenos Aires, en dos sets (7-5 y 6-3), y jugará con el suizo Stan Wawrinka.
Su victoria ante Thiem (22 años y 14º de la ATP), vencedor de dos torneos esta temporada (Acapulco y Buenos Aires) y una de las grandes promesas del circuito, es un buen signo para un Nadal que sigue buscando su mejor versión. Lejos a la ansiedad que le lastró en los pasados meses, el ganador de 14 torneos del Grand Slam fue capaz de salvar 15 bolas de rotura (de 16) en el primer set, lo que fue clave para que se tomara la venganza del triunfo de Thiem en las semifinales de Buenos Aires.
“Es una gran victoria, una bonita continuación (después de Indian Wells). El nivel del tenis está muy alto”, señaló Nadal, semifinalista en California y que después fue eliminado en la primera ronda de Miami tras sufrir un golpe de calor.
En los otros encuentros disputados todos los favoritos lograron seguir adelante, y buscarán aprovechar la ausencia en las rondas decisivas del número 1 del mundo, Novak Djokovic, eliminado el miércoles por el checo Jiri Vesely, que cayó ante el francés Gael Monfils. Wawrinka barrió de la pista en dos sets al francés Gilles Simon, mientras que el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray debieron esperar al tercer set para imponerse respectivamente al bosnio Damir Dzumhur y al francés Benoit Paire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario