..

..

miércoles, 24 de febrero de 2016

Estudiantes zulianos exigen subsidio del pasaje con aumento de la gasolina

Aumento de gasolina en Venezuela | Foto: cuentasclarasdigital.org
Aumento de gasolina en Venezuela
Cientos de estudiantes se presentaron en el ministerio de Energía y Petróleo debido a los anuncios dados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual dijo que los recursos obtenidos por el aumento de la gasolina serían para misiones sociales y no para el presupuesto anual de la nación

El movimiento estudiantil zuliano exigió ante el Ministerio de Energía y Petróleo que una partida del excedente del aumento de la gasolina sea destinado al área universitaria.
Los jóvenes zulianos manifestaron que no pueden costear el pasaje estudiantil. Hay estudiantes que son de las zonas foráneas y no pueden estar presentes en las clases debido a que les cobran hasta más de 300 bolívares por cada viaje que hacen, así lo denunció Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ).
“Exigimos que el estudiante universitario sea el principal beneficiado con ese aumento de gasolina que hizo el presidente Nicolás Maduro, que hoy padece de las peores crisis venezolana, nosotros no podemos ser culpables por los errores de las malas políticas administradas por el gobierno nacional”, aseguró Fernández.
José Barboza, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, acotó que cientos de estudiantes se presentaron en el ministerio debido a los anuncios dados por el presidente de la República, el cual dijo que los recursos obtenidos por el aumento de la gasolina serían para misiones sociales y no para el presupuesto anual de la nación.
“Día a día vemos que muchos transportistas no respetan el pasaje estudiantil, por ello nuestra propuesta es que una parte de ese ingreso sea destinado a las rutas estudiantiles y para el subsidio del pasaje. Somos el único estado del país que no cuenta con el subsidio del pasaje estudiantil”, indicó Barboza.
Sostuvo que ven con mucha preocupación como los estudiantes de las Sub-región Guajira tienen que pagar a veces hasta más de 300 bolívares para poder ir a un salón de clases, además tienen que aguantarse los gritos e insultos de los chóferes para poder ingresar a las unidades de transporte.
“El movimiento estudiantil siempre ha sido irreverente y peleando por las buenas causas, por eso salimos a la calle para alzar nuestra voz de protesta por esta irregularidad, sino obtenemos las respuestas en este momento vamos a iniciar en distintas instituciones públicas los reclamos por el pasaje estudiantil”.






 Arias Cárdenas rechaza destrucción de vallas en la capital zuliana


 Foto: @panchoarias2012

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó este miércoles los actos vandálicos en los que son destruidas las vallas de la gobernación.
“Quienes se oponen al progreso del Zulia rompen nuestras vallas, pero no detendrán las obras para el bienestar común”, expresó el mandatario regional a través de su cuenta en Twitter.
Por otra parte, indicó que ya está en proceso la segunda etapa del Distribuidor Maisanta,el cual lleva un 87% de avance.
Asimismo, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro para la ejecución de obras trascendentes del Zulia.



Evo Morales culpó a las redes sociales de su derrota en el referendo

Evo Morales desde el Palacio de Gobierno de Bolivia | Foto: Captura
Evo Morales desde el Palacio de Gobierno de Bolivia | Foto: Captura
Para el presidente de Bolivia, "quienes usan las redes sociales con mentiras están haciendo perder valores a las nuevas generaciones"


El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este lunes discutir el tema de las redes sociales, porque, a su juicio, algunas de sus informaciones pueden derrocar gobiernos, difundió la web boliviana Erbol.
"Tal vez en el futuro será importante debatir este tema de las redes sociales, en algunos países con mala información tumban gobiernos, perjudican a su país si hay confrontación", manifestó Morales en conferencia de prensa.
Morales aseguró que las redes sociales perjudicaron su campaña para el referendo: "¿Cómo, por una cuestión de envidia de intereses de carácter sectorial o intereses ajenos a los intereses de Bolivia, se puede hacer mentiras, calumnias, para dañar a Bolivia, porque no hacen daño a Evo sino a Bolivia".
Para Morales, "quienes usan las redes sociales con mentiras están haciendo perder valores a las nuevas generaciones".
"Vamos a esperar pacientemente el pitazo final del Tribunal Electoral, somos optimistas", afirmó el mandatario durante una conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado. También aseguró que respetará los resultados independientemente de los que sean. 
 
 
 

Rusia se interesa en transferir tecnología armamentista a Latinoamérica

Sistema de misiles antiaéreos en la exposición "Tecnología en la Construcción de Maquinaria", realizada durante agosto de 2014, en Zhukovsky, Rusia. | Foto: EFE
Sistema de misiles antiaéreos en la exposición "Tecnología en la Construcción de Maquinaria", realizada durante agosto de 2014, en Zhukovsky, Rusia. | Foto: EFE

El asesor del Kremlin, Vladimir Kozhin, señaló que negocian abrir centros de mantenimiento de helicópteros en Perú, Brasil y Venezuela, este último catalogado como socio tradicional, asimismo afirmó que preparan un programa de cooperación a largo plazo con Cuba
El Kremlin de Moscú se mostró hoy interesado en ampliar la cooperación militar con los países de América Latina, a los que está dispuesto a transferir la más moderna tecnología armamentista.

"No nos limitamos a suministrar armamento. Actualmente trabajamos activamente en el ámbito de la transferencia de tecnologías armamentistas modernas", dijo Vladímir Kozhin, asesor del Kremlin, en declaraciones a la agencia Interfax.

Kozhin también destacó la voluntad de Moscú de contribuir "a la modernización de la industria militar" de sus socios latinoamericanos.

"América Latina es uno de los mercados más prometedores en materia de exportación de armamento ruso. Existen perspectivas significativas para el aumento de la cooperación", subrayó.

Recordó que en estos momentos se ultiman los detalles de un programa de cooperación a largo plazo con Cuba y esperan hacer lo mismo con Argentina, cuya ex presidenta Cristina Fernández afianzó la cooperación con Rusia.

Además de destacar a Venezuela como "socio tradicional", el funcionario recordó que Rusia y Perú están inmersos en varios proyectos de armamento.

Resaltó que los helicópteros rusos son muy pretendidos en países como Perú, Brasil, Colombia y México por su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones orográficas y climatológicas.

Por ese motivo, Rusia abrió negociaciones en países como Venezuela, Brasil y Perú para la puesta en marcha de centros de mantenimiento de helicópteros.

"Nuestro armamento es muy competitivo. Dedicamos especial atención a la entrada en los mercados de aquellos países que tradicionalmente están orientados a otros exportadores de armamento", dijo.
 
 
 
 
 

Pdvsa firmará acuerdo con empresa india por 500 millones de dólares

Por primera vez en la historia el cargo de tesorero de la nación y de tesorero de Pdvsa simultáneamente fue ejercido por Malpica Flores
Por primera vez en la historia el cargo de tesorero de la nación y de tesorero de Pdvsa simultáneamente fue ejercido por Malpica Flores
El negocio tendría el objetivo de impulsar la producción de petróleo en la capital de Táchira, San Cristóbal


El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, dijo este martes que la estatal Pdvsa está cerca de cerrar un acuerdo con la empresa india Oil and Gas Corp.
El negocio tendría una inversión de 500 millones de dólares en emprendimiento conjunto en San Cristóbal, Táchira, publicó Sumarium.
“Estamos a punto de concretar el financiamiento de ONGC a la empresa mixta que tenemos en el campo San Cristóbal”, dijo Del Pino.
El acuerdo tendría el objetivo de impulsar la producción de petróleo en la ciudad andina.




Falleció el actor Carlos Cámara, célebre intérprete de telenovelas

Carlos Cámara estuvo más de 30 años en la actuación latinoamericana | Foto: Diario Reforma
Carlos Cámara estuvo más de 30 años en la actuación latinoamericana
El artista deja un legado en historias como Los Ricos También lloran, La Antorcha Encendida y Carrusel

La madrugada de este miércoles falleció el actor Carlos Cámara a sus 82 años de edad, en Ciudad de México.
Se conoció que presentaba problemas cardiácos desde hace un tiempo. Esta fue la causa de su muerte según informaron medios mexicanos.
El actor dominicano que ejerció buena parte de su carrera artística en Venezuela deja una legado en novelas como Los Ricos También lloran, Cina Entre Lobos, La Fiera, El Extraño Retorno de Diana Salazar, La Antorcha Ecendida y Carrusel.
En varias de sus producciones participó con de la talla de Verónica Castro, Rocío Banquells y Leticia Calderón.
Fue pareja de la artista venezolana Elisa Parejo con quien tuvo dos hijos que también incursionaron en la actuación: Carlos Cámara Jr. y Víctor Cámara. Después de divorsiarse con la criolla tuvo un segundo matrimonio y otra hija.





Pacientes con cáncer de mama metastásico desarrollan resistencia endocrina

El organismo puede rechazar la terapia hormonal |Foto: Archivo
El organismo puede rechazar la terapia hormonal |Foto: Archivo
La fortaleza que generan estos pacientes ante la terapia puede surgir como consecuencia de cambios dentro del tumor

En el diagnóstico del cáncer de mama existen diversas clasificaciones según las características que desarrolle el tumor. Uno de estos tipos, se denomina receptor hormonal positivo, en el cual las células cancerosas contienen receptores de estrógeno o de progesterona. Suelen representar los casos más comunes en mujeres después de la menopausia, y representan entre 60 y 75% de los tumores mamarios invasivos que ocasionan metástasis.
De acuerdo con la oncóloga argentina, Valeria Cáceres, la terapia hormonal constituye el enfoque principal del tratamiento del cáncer de mama avanzado con receptor estrogénico positivo (RE+). Sin embargo, no todas las pacientes presentan respuesta al tratamiento de primera línea, hecho que constituiría una resistencia primaria a dicho esquema. En otros casos ocurre tras una respuesta inicial, formando una resistencia adquirida.
Dicho rechazo se genera por mecanismos complejos en la célula tumoral, que hace que la enfermedad deje de responder a la terapia hormonal. Esto es debido a múltiples mecanismos que incluyen: alteraciones en los niveles de estrógenos intratumorales, cambios en la respuesta inmunitaria o endocrina del huésped y trastornos en los procesos farmacocinéticos o farmacodinámicos de los antiestrógenos.
“Todas las pacientes con cáncer de mama avanzado que reciben terapia endocrina, en algún momento de la enfermedad presentarán resistencia hormonal como producto de las alteraciones en las vías de señalización intracelular. Esto complica el cuadro clínico de la paciente, ya que dejan de ser hormonosensibles, es decir, el tratamiento deja de tener efecto”, detalló la especialista en cáncer de mama.
Frenar el avance
Cáceres señaló que la terapia farmacológica en pacientes con cáncer de mama receptor de estrógeno positivo, tiene como meta revertir la resistencia hormonal y aumentar en forma importante el tiempo de vida del paciente libre de progresión. Para ello, el tratamiento de primera línea son los inhibidores de la enzima aromatasa (mTOR), que convierte a las hormonas andrógenas en pequeñas concentraciones de estrógeno en el cuerpo.
Entre los fármacos disponibles se encuentra el everolimus: un inhibidor de mTOR (una de las señales activadas y ligadas a la resistencia hormonal), que interviene en los procesos de crecimiento y proliferación celular. “Esta droga ha demostrado en múltiples estudios clínicos su efectividad en revertir la resistencia al tratamiento hormonal en mujeres posmenopáusicas”, destacó la doctora Valeria.
Adicionalmente, la oncóloga instó a las mujeres posmenopáusicas que reciban tratamiento por cáncer de mama avanzado con receptores de hormonas positivos, a que consideren junto con su médico de confianza diversas opciones de tratamiento, en especial si el cáncer ha dejado de responder a las terapias tradicionales.




Miguel Cabrera hizo swing y se siente bien

Trabajó en sus piernas durante el receso invernal | Foto AP
Trabajó en sus piernas durante el receso invernal | Foto AP
“Trabajé mis piernas (durante el receso invernal). Así que no creo que me duelan”, comentó el primera base a representantes de medios en Detroit

¿Qué tal si sumamos los promedios de bateo de Miguel Cabrera en los dos últimos años? La operación arroja como resultado .323. El guarismo indica el alto nivel que posee el inicialista de los Tigres de Detroit y lo afianza en la élite de peloteros de Grandes Ligas.
Pero las dos temporadas pasadas no fueron las mejores para el aragüeño en el aspecto físico. En ambas se reportó a los campos de entrenamiento con dolencias en desarrollo o recuperación. Eso cambió. Actualmente se encuentra sano. Instalado en Lakeland, Florida, el territorio bengalí primaveral. De hecho, ayer realizó su primera práctica de bateo y sus impresiones no pueden ser mejores.
“Sentí la diferencia”, le dijo el nativo de Maracay a Anthony Fenech, reportero de Detroit Free Press. “Puedo usar mi pierna de apoyo, quedarme atrás y dirigir la bola a la banda contraria”.
Las palabras de Cabrera borran, por lo menos hasta ahora, las amenazas de la distensión muscular grado 3 en la pantorrilla izquierda y los dolores en la espalda que lo limitaron en las postrimerías de la campaña anterior. Sin embargo, las lesiones no evitaron que ligara para .338 y conquistara su cuarto cetro de bateo en las mayores, todos con la camiseta de Detroit.
“Trabajé mis piernas (durante el receso invernal). Así que no creo que me duelan. Lo principal en el terreno es estar en buenas condiciones y tratar de tener las piernas listas”, comentó el primera base que no fue el único que tomó prácticas de bateo ayer, pues casi todos los peloteros titulares de los bengalíes lo hicieron, incluido su compatriota Víctor Martínez.
La última oportunidad que Cabrera se presentó sano a los entrenamientos ocurrió en 2013. Ese año ganó el tercer título ofensivo al estampar un promedio de .348, el más alto de su carrera de 13 años en la gran carpa.
Las dolencias también fueron pocas en 2012, cuando tuvo una de las campañas más brillantes para un paleador en los últimos tiempos al alzar la Triple Corona de bateo (44 jonrones, 139 carreras impulsadas y .330 de average). En aquella época solo pasó un susto en la primavera por un roletazo que le pegó en la cara.
No hay duda que es mucho lo que puede hacer Cabrera si mantiene alejadas las lesiones, tanto para sus números personales como para las aspiraciones de Detroit de arribar a la postemporada.
“Esa es la mentalidad. Tuvimos demasiados momentos malos el año pasado. Tenemos una gran cantidad de jugadores claves. Entonces creo que nuestro objetivo es tratar de mantenernos sanos y competitivos cada día”, aseguró.
Con la llegada del camarero Ian Kinsler ayer, está casi completo el róster de los Tigres en los entrenamientos. La única ausencia es el caraqueño Francisco Rodríguez que continúa sin solventar los problemas con su visa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario