..

..

miércoles, 20 de enero de 2016

Maduro: “El origen de la guerra económica está en Bogotá porque allá nos odian" 

 

Nicolás Maduro desde el Teatro Teresa Carreño | @MinPPAT
Nicolás Maduro | @MinPPAT
Acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de no colaborar en la lucha contra el contrabando  



El presidente Nicolás Maduro señaló, este martes, que la guerra económica tuvo su origen en la capital colombiana.
“El origen de la guerra económica está en Bogotá, porque allá nos odian", aseguró en el Consejo Nacional de Economía Productiva.
También acusó a su homólogo colombiano de no colaborar en la lucha contra el contrabando. “Hemos dado la pelea contra el contrabando, pero Santos no ha querido aprobar leyes”, aseveró durante su discurso.




Colombia y las FARC acuerdan mecanismo para dejar las armas 

 

Iván Márquez es el líder del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz con el gobierno de Colombia, en La Habana, Cuba | Foto: BBC Mundo
Iván Márquez es el líder del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz con el gobierno de Colombia, en La Habana, Cuba | Foto: BBC Mundo
Los negociadores en La Habana anunciaron que la ONU y la Celac también verificarán el alto el fuego 


El gobierno de Colombia y las FARC acordaron hoy en La Habana un mecanismo de monitoreo y verificación del futuro alto el fuego bilateral y definitivo, que incluirá una misión internacional seleccionada por la ONU encargada también de comprobar la dejación de armas por parte de la guerrilla.
El mecanismo será tripartito y estará integrado por representantes elegidos por el Gobierno, por la guerrilla y por el citado componente internacional, informaron las partes en una declaración conjunta en la capital cubana.
Gobierno y guerrilla acordaron también que pedirán a Naciones Unidas que ese grupo de verificadores internacionales lo integren expertos civiles de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El mecanismo de verificación, que iniciará sus labores una vez que se haya firmado el acuerdo para la paz, estará presidido y coordinado por ese grupo internacional, que también tendrá facultad para dirimir controversias, realizar recomendaciones y presentar informes.
Sobre la dejación de las armas, esa misión internacional "la verificará en los términos y con las debidas garantías que se establecerán en los protocolos del acuerdo".
"Hemos decidido solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU la creación desde ya de esa misión política con observadores no armados por un periodo de 12 meses, prorrogables a petición del Gobierno y las FARC", señalaron las partes en su declaración, que fue leída en La Habana por representantes de Cuba y Noruega como países garantes del proceso de paz y en presencia de los negociadores del Gobierno y guerrilla.
El Gobierno colombiano y la guerrilla iniciaron la semana pasada en La Habana la etapa final del proceso que pretende poner fin al conflicto armado más longevo de América Latina.
En la mesa de La Habana solo queda por cerrar el último punto de la agenda relativo al fin del conflicto, con la vista puesta en el 23 de marzo, el plazo que se dieron las partes para alcanzar un acuerdo definitivo de paz.




Maduro confirmó que barril de petróleo se ubicó en 22 dólares

 

Nicolás Maduro desde el Teatro Teresa Carreño | @MinPPAT
Nicolás Maduro desde el Teatro Teresa Carreño | @MinPPAT
La información fue ofrecida durante el Encuentro Nacional para el Desarrollo del Modelo Productivo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este martes que el precio del barril del petróleo cayó en 22 dólares.
La información fue ofrecida durante el Encuentro Nacional para el Desarrollo del Modelo Productivo llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño.
“La guerra del petróleo, los factores geopolíticos han llevado el ingreso nacional fundamental en divisas de un precio aceptado, asimilado por la economía internacional y justo de 100 dólares el barril, (…) a un precio como el que amaneció hoy de 22 dólares el barril”, señaló el mandatario.
Maduro se preguntó cuántos países del mundo pueden sostener la producción petrolera con unos precios tan bajos, publicó Sumarium.




Gobernador Arias Cárdenas inauguró la Unidad Educativa Estadal zequiel Zamora del Municipio Simón Bolívar




INAUGURACIÓN U.E.E EZEQUIEL ZAMORA (3)
 El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inauguró este martes la Unidad Educativa Estadal Ezequiel Zamora, ubicaba en la parroquia Manuel Manrique del Municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago.
La obra que contó con una inversión de 17 millones 109 mil 392 bolívares, fue ejecutada a través la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa -Fundaeduca-. para beneficiar a más de 150 estudiantes de esta jurisdicción.
El mandatario regional, estuvo acompañado por Tomás Jiménez, Presidente de Fundaeduca, Benedicto Alvarado, Presidente del Programa de Alimentación Escolar del Zulia -Paez- y demás miembros del gabinete estadal.
Asimismo, el Gobernador resaltó la importancia de entregar estas obras de envergadura en materia educativa porque brinda servicios integrales al colegiado. También agradeció el trabajo en conjunto de la Alcaldía Bolivariana de esa jurisdicción en la ejecución de la obra que generó 50 empleos directos y 150 trabajos indirectos.
Además, reiteró el compromiso de continuar trabajando para consolidar las plantas físicas educativas en su totalidad.
Dentro de los trabajos desarrollados en el plantel, destacan la creación de un huerto escolar, consolidación de 6 aulas básicas, construcción de cocina, sala sanitarias, patio de formación y levantamiento de cerca perimetral.
Los más de 150 niños que forman parte de la población estudiantil del colegio Ezequiel Zamora, integran también el proyecto “Canaima Educativo”, que tiene como objetivo insertar a los infantes en las nuevas tecnología de la información y comunicación.


Funvisis reportó sismo en Mérida

Temblor en Mérida | Foto: Funvisis
La actividad se registró a las 3:44pm | Foto: Funvisis

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.2 fue localizado a 31 Km al suroeste de Mérida, con una profundidad de 5.0 Km y ocurrió a las 3:44pm.


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que la tarde de este martes se registró un sismo al suroeste de Mérida.
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.2 fue localizado a 31 Km al suroeste de Mérida, con una profundidad de 5.0 Km y ocurrió a las 3:44pm.
La presidenta de Funvisis, Ing. Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".





Murió el cineasta italiano Ettore Scola

Ettore Scola | Foto EFE
Ettore Scola | Foto EFE
Scola nació el 10 de mayo de 1931 en Treviño, al sur de Italia


Dirigió clásicos como Feos, Sucios y malos y Nos habíamos amado tanto, falleció hoy en Roma a sus 84 años. Así lo confirmó la prensa italiana donde también informaron que el cineasta se encontraba en estado de coma desde el pasado domingo.
Estudió Derecho y luego se dedicó a su gran pasión por el cine. Su primera película se estrenó en 1964 titulada Se permettete parliamo di donne, (Con su permiso hablemos de mujeres).
Con el tiempo se convirtió en uno de los más grandes exponentes de la comedia italiana.




¿Cómo se puede quemar más grasa sin hacer más ejercicio?

DIETA SEGÚN TU TIPO DE CUERPO


Sea poca o sea mucha, el exceso de grasa en el cuerpo es algo que obsesiona a muchas personas | Foto: Cortesía
Saber qué comer y cuándo hacerlo puede ser beneficioso, aunque lo que es bueno para la mujer no tiene por qué serlo para el hombre

Nuestros cuerpos utilizan principalmente dos tipos de combustibles para funcionar: grasa y carbohidratos.
Y lo que sería ideal para nosotros, o por lo menos lo que la mayoría desea, es que nuestro organismo pudiera quemar más cantidades de las reservas de grasa que almacena.
Algunos estudios sugieren que hay una forma de hacerlo, sólo hay que sincronizar el momento oportuno de cuándo comemos y cuándo hacemos ejercicio.
Uno de ellos fue el que llevó a cabo el doctor Adam Collins, de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, que a través de un experimento buscó confirmar que una persona puede quemar más cantidad de grasa al cambiar sus hábitos de comida y de ejercicios, además que hay diferencias entre hombres y mujeres.
En la BBC quisieron saber qué tan cierta es esa teoría y si la suposición del doctor Collins es correcta. Y estos fueron los resultados.
Experimento 1: Prueba de laboratorio
La investigación inicial de Collins mostró que para los hombres jóvenes, comer carbohidratos antes del ejercicio reduce significativamente la cantidad de grasa que sus cuerpos suelen quemar hasta tres horas después de la actividad, cuando están en reposo.
Cuando llevó a cabo el mismo experimento con hombres y mujeres, la diferencia fue que las mujeres quemaban más grasa si consumían carbohidratos antes de hacer ejercicio.
Experimento 2: A largo plazo
Con el objetivo de saber si los resultados en el laboratorio podrían tener un efecto significativo en la rutina diaria de una persona, acudimos a un grupo de control de 30 personas, compuesto por 13 hombres y 17 mujeres.
os voluntarios, que no solían hacer mucho ejercicio, fueron sometidos a tres clases supervisadas por semana: entrenamiento intervalo de alta intensidad, clases de Zumba y spinning.
Todos ellos fueron suministrados con una bebida para antes y después de cada clase. Una botella contenía placebo (sin calorías) y la otra una mezcla controlada de carbohidratos, aunque ninguno sabía en qué orden las estaba tomando.
Al comienzo del experimento se midió cuánta cantidad de grasa quemaban en reposo, además de otros controles como el peso, la circunferencia de la cintura y los niveles de grasa y azúcar en la sangre.
  • Resultado
Mientras todas la mujeres terminaron quemando más grasa al final del experimento, aquellas que ingirieron carbohidratos antes del ejercicio lograron hacerlo en mucha más cantidad.





El resultado demostró que uno puede reducir la grasa en el cuepo con unos pequeños ajustes a la hora de comer.
En cuanto a los hombres, si bien quemaron un poco menos de grasa que al principio del experimento (como era de esperar en el cuerpo masculino), una vez concluido, la diferencia fue que los que tomaron carbohidratos después del ejercicio pudieron reducir mucha más grasa que las personas que los ingirieron antes.
No hubo diferencias importantes en el peso o en el tamaño de la circunferencia de la cintura, pero los niveles de azúcar en la sangre, así como los de grasa, se redujeron.
Conclusión
Definitivamente los hombres y mujeres queman la grasa y los carbohidratos de forma diferente.
El cuerpo masculino es mucho más "consumidor de carbohidratos", por lo que si una persona consume este tipo de alimentos el cuerpo se encargará de quemarlos antes que la grasa.





La manera de quemar la grasa y los carbohidratos es distinta entre los cuerpos de un hombre y una mujer.
Eso no quiere decir que se eliminen, ya que el ser humano necesita comer y los carbohidratos son una parte importante de una dieta balanceada, pero si es recomendable consumirlos después de hacer ejercicio y no antes.
¿La razón? Al consumir carbohidratos después de la actividad física, el cuerpo de los hombres los utiliza para reemplazar el carbohidrato en sus músculos antes que quemarlo, por lo que quemará grasa en su lugar.
En cuanto a las mujeres, el resultado muestra claramente que comer antes del ejercicio es mejor si lo que quieren es quemar grasa.
El cuerpo de las mujeres tienden a quemar la grasa más fácil que el de los hombres y son mejores para conservar el carbohidrato, por lo que al consumirlos después del ejercicio lo que se está haciendo es sobrecargando al organismo de "combustible" y por ende disminuye su capacidad de que quemar grasa.
Si bien este estudio fue relativamente pequeño, al juntar la evidencia de los resultados del laboratorio con la muestra en las personas, se observa que al hacer pequeños cambios en el hábito de cuándo consumimos nuestros alimentos se podrá maximizar la cantidad de grasa que nuestro cuerpo quema durante el día, sin necesidad de aumentar la cantidad de ejercicio que hacemos.




Federer inicia su actuación en Australia con cómodo triunfo

Roger Federer venció a Nikoloz Basilashvili | EFE
Roger Federer venció a Nikoloz Basilashvili | EFE
El suizo se medirá en la segunda ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov


El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, accedió este lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer en tres mangas, por 6-2, 6-1 y 6-2, al georgiano Nikoloz Basilashvili.
El ex número uno del mundo, que desde su derrota en la primera ronda de Roland Garros en 2003 no cae en su estreno en un Grand Slam, superó con facilidad a su oponente y avanzó hacia la captura de su quinto título en Melbourne Park.
Federar ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010 y perdió la final en 2009, ante el español Rafael Nadal.
En una hora y doce minutos certificó su superioridad el suizo, que acumuló 31 golpes ganadores por nueve de su adversario.
En la segunda ronda, el tercer favorito se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del lituano Ricardas Berankis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario