LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

martes, 14 de julio de 2015

EEUU reiteró que quiere juzgar a "El Chapo" por delitos graves

 
EEUU inició gestiones para solicitar a México su extradición, pero finalmente esta no se produjo. (Foto EFE)
EFE
La Casa Blanca reiteró este lunes su interés en juzgar en un futuro en Estados Unidos al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que se fugó el pasado sábado de una prisión de México, y subrayó que ayudará a las autoridades mexicanas a capturarlo de nuevo.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, recordó que cuando Joaquín "El Chapo" Guzmán fue detenido por última vez, en febrero de 2014, el Gobierno estadounidense "comunicó claramente al mexicano su opinión" de que el líder del cartel de Sinaloa "debería enfrentar los cargos que se le imputan en EE.UU., que son graves".
No obstante, el portavoz reconoció que México, como "Gobierno soberano, tiene sus propias responsabilidades para asegurar que los ciudadanos mexicanos acusados de delitos graves en el sistema de justicia criminal mexicano rindan cuentas en ese país".
"Pero hemos dejado claro a los mexicanos nuestro interés en asegurar que ('El Chapo') enfrenta la justicia aquí, en Estados Unidos", aseguró el portavoz.
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, telefoneó el domingo a su homóloga, la procuradora general mexicana Arely Gómez, "para ofrecerle el completo apoyo del Gobierno estadounidense al Gobierno mexicano en su operación para tratar de capturar de nuevo al señor Guzmán", explicó Earnest.
Según el portavoz, México "tendrá la principal responsabilidad" a la hora de "asegurarse que se vuelve a capturar al señor Guzmán", pero "puede contar con el apoyo de Estados Unidos" para ello.
Tras la captura del poderoso narcotraficante el año pasado, Estados Unidos inició gestiones para solicitar a México su extradición, pero finalmente esta no se produjo.
"El Chapo" enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en tribunales federales de Illinois, Nueva York, Florida, Texas, California y Arizona, dado que Estados Unidos es el mayor mercado del cartel de Sinaloa.
Su perfil es tan notorio en este país que las autoridades de Chicago llegaron a considerarlo el "enemigo público número uno", un criminal aún peor que el único otro que mereció esa etiqueta: el gángster Al Capone.
Tras su captura el año pasado, "El Chapo" perdió ese calificativo, pero la Comisión sobre Crimen de Chicago anunció el domingo que volverá a imponérselo ahora que se ha fugado de la prisión.





NY advierte sobre la venta de entradas falsas para la visita del Papa

 
(Foto AFP)
EFE
Las autoridades de Nueva York (EE.UU.) advirtieron sobre la venta de entradas falsas para actos que protagonizará el papa Francisco en su próxima visita a la ciudad y pidieron a los fieles extremar precauciones ante posibles fraudes.
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida al papa Francisco a Nueva York y urjo a todos aquellos interesados en acudir a sus actos a obtener sus entradas sólo a través de parroquias católicas verificadas", señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
La visita, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, ha generado una gran expectación en la ciudad, donde el pontífice tiene previsto acudir a la catedral de San Patricio y oficiar una multitudinaria misa en el Madison Square Garden, entre otras actividades.
Además, el papa dará un discurso en la sede de las Naciones Unidas, llevará a cabo un encuentro interreligioso en la "Zona Cero" de las Torres Gemelas y visitará la escuela "Nuestra Señora Reina de los Ángeles" en el barrio de Harlem para reunirse con niños y familias de inmigrantes.
La arquidiócesis de Nueva York ha confirmado que no se venderán entradas para ninguno de los actos, a los que únicamente se podrá acceder con boletos distribuidos en las parroquias.
Cuomo recordó que este tipo de grandes acontecimientos atrae habitualmente a falsificadores de entradas y delincuentes que buscan aprovecharse de la situación con todo tipo de fraudes.
Por ello, las autoridades piden a todos los interesados que presten atención al origen de sus entradas, que eviten visitar enlaces de internet no solicitados sobre estos eventos y que no hagan transferencias de dinero a personas que ofrezcan entradas.




American Airlines tendrá 5 vuelos semanales desde EEUU


 (Foto Archivo)
Reuters

American Airlines dijo el lunes que volverá a operar cinco vuelos semanales desde Nueva York a Caracas desde mediados de diciembre, más de un año después de haber reducido sus viajes debido a la desavenencia que mantiene con el Gobierno venezolano por la repatriación de fondos desde el país sudamericano.
La aerolínea estadounidense informó adicionalmente que agregará dos nuevas rutas a México, otras dos a República Dominicana y una hacia Quito, que estarán sujetas a las aprobaciones de los reguladores locales.
"American también planea retomar su servicio entre el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS) en Caracas, Venezuela, el 17 de diciembre. Los vuelos operarán cinco veces por semana con aviones Boeing 757. Estos vuelvos ya están disponibles para reservas", dijo la aerolínea en un comunicado.
American Airlines anunció en junio del 2014 el recorte de casi el 80 por ciento de sus vuelos semanales hacia Venezuela, argumentando que el Gobierno no le permitía repatriar cerca de 720 millones de dólares que le adeudaba por venta de boletos, en medio del estricto control cambiario en el país.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo en junio que las aerolíneas tenían alrededor de 3.700 millones de dólares por venta de pasajes retenidos en Venezuela.
La nación petrolera exige a las aerolíneas que el valor de los pasajes sea fijado en bolívares y desde hace años el organismo estatal cambiario les ha negado solicitudes de que los ingresos por ventas de los tickets sean convertidos a otras monedas para repatriar los fondos.
Aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines Inc y Lufthansa han reducido su capacidad y limitado las ventas. El director general de la IATA, Tony Tyler, dijo que las aerolíneas han dejado de vender pasajes en bolívares y sólo aceptan divisas.





Trump usa fuga de "El Chapo" para incrementar críticas contra inmigrantes


 (Foto Archivo)
EFE
El precandidato republicano Donald Trump usó la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán para incrementar sus críticas contra los inmigrantes y asegurar que los contrabandistas mexicanos utilizan la frontera como "una aspiradora, volcando las drogas y la muerte directamente en EEUU".
"El mayor señor de la droga de México escapa de prisión. Increíble la corrupción y EEUU paga el precio. ¡Os lo dije!", destacó el millonario empresario en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump) al conocer la huida, por segunda vez, del jefe del cártel de Sinaloa de una cárcel de máxima seguridad.
Según informaron las autoridades mexicanas, el que fuese enemigo público número uno para Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden se fugó en la noche del sábado de la cárcel del Altiplano I, en el estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal.
Aprovechando la fuga de "El Chapo", el aspirante republicano defendió sus comentarios del pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial y lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" en la frontera sur.
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña.
"Nosotros nos quedamos con los asesinos, las drogas y el crimen. ¡Ellos se quedan con el dinero!", exclamó hoy el magnate en su cuenta de Twitter, donde también criticó a Jeb Bush, uno de sus rivales para la nominación republicana a la Presidencia, y a la favorita para la Casa Blanca entre los demócratas, Hillary Clinton.
"¿Se imagina a Jeb Bush o Hillary Clinton negociando con 'El Chapo', el señor mexicano de las drogas que se escapó de la cárcel? (...) Trump, sin embargo, ¡le daría una patada en el trasero!", aseguró el aspirante republicano, que ha perdido varios contratos con cadenas de televisión como Univisión o ESPN por su retórica antiinmigrante.
El magnate, de 69 años, también cargó contra la Administración al considerar que Estados Unidos invitaría a El Chapo "a convertirse en un ciudadano estadounidense porque los 'líderes' del país no pueden decir que no".
El Gobierno de EEUU ofreció este domingo ayuda y asistencia a México para capturar de nuevo a "El Chapo" Guzmán, que "afronta múltiples cargos por tráfico de drogas y crimen organizado en Estados Unidos", según recordó la fiscal general del país, Loretta Lynch.





Santos y FARC logran acuerdo para desescalar conflicto

 
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (Foto EFE)
AFP
El gobierno de Colombia y la guerrilla FARC alcanzaron este domingo un histórico acuerdo para desescalar el conflicto armado y acelerar el proceso de paz, a cuya aplicación en los próximos cuatro meses el presidente Juan Manuel Santos supeditó la continuidad de las negociaciones.
"El Gobierno Nacional, a partir del 20 de julio, pondrá en marcha un proceso de desescalamiento de las acciones militares, en correspondencia con la suspensión de acciones ofensivas por parte de las FARC", dijeron los negociadores del gobierno y las FARC en un comunicado conjunto, leído en La Habana por el diplomático noruego Dag Nylander, cuyo país es "garante" del proceso de paz.
Ésta es la primera vez que el gobierno de Santos acepta reducir las operaciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) desde el inicio de las negociaciones, en 2012.
Sin embargo, en una alocución desde Bogotá, el mandatario colombiano advirtió que la continuidad del proceso de paz quedó supeditada a que la guerrilla cumpla en los próximos cuatro meses con el acuerdo alcanzado en Cuba.
"Vamos a estar vigilantes sobre lo que hoy se pactó y en cuatro meses a partir de ahora, dependiendo de si las FARC cumplen, tomaré la decisión de si seguimos con el proceso o no", aseguró Santos.
No obstante, pese a su advertencia, también dijo que "con estos nuevos avances, por fin veo clara la luz al final del túnel, y esto me llena de confianza y esperanza. Vamos a lograr esa paz que ha sido tan esquiva".
El acuerdo sin precedentes, que busca impulsar las negociaciones para un cese al fuego bilateral y definitivo, fue alcanzado cuatro días después de que las FARC decretaran una tregua unilateral de un mes a partir del 20 de julio.
"Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC hemos decidido hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar sin demora a la firma de un acuerdo final", dijeron ambas partes en otro apartado del comunicado conjunto, leído por el diplomático cubano Rodolfo Benítez, cuyo país también es "garante" del proceso.
- Acompañamiento de ONU y Unasur -
Benítez anunció además que las partes solicitarán "el acompañamiento" de un delegado del secretario general de la ONU y un representante de la presidencia de Unasur (actualmente ejercida por Uruguay), para que contribuyan "a poner en marcha la discusión sobre el sistema de monitoreo y verificación" del eventual cese al fuego.
El anuncio fue hecho por los diplomáticos de Cuba y Noruega junto a ambos equipos negociadores y enviados de Chile y Venezuela, países "acompañantes" del proceso.
Según lo dicho en La Habana, las partes harán en cuatro meses una evaluación de las medidas, aunque un portavoz de las FARC aclaró a la AFP que ese grupo resolverá dentro de un mes si prorroga su tregua unilateral de 30 días.
Antes del pronunciamiento del mandatario colombiano, el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, dijo que lo anunciado era "un relanzamiento vigoroso, prometedor y esperanzador del proceso".
Su contraparte, Humberto de la Calle, destacó que este acuerdo "busca fortalecer la confianza de los colombianos en el proceso de paz", aclarando que, aunque el gobierno reducirá las operaciones contrainsurgentes, seguirá cumpliendo su deber de proteger a la población.
"Este acuerdo realmente le cambió el rostro a la negociación, es un 'oxigenazo' que espero que siga progresando", declaró por su parte a la AFP un diplomático que sigue las negociaciones.
- Saldo de 220.000 muertos -
Las FARC, la mayor guerrilla de Colombia, mantuvieron una tregua unilateral de cinco meses desde diciembre pasado, pero la levantaron el mayo tras sufrir una seguidilla de ataques militares.
El gobierno y las FARC se culpan mutuamente de haber encendido la chispa que condujo al escalamiento del último conflicto armado en América, que ha dejado en medio siglo 220.000 muertos y seis millones de desplazados.
El acuerdo para desescalar el conflicto fue alcanzado mientras las partes discuten sobre reparación de las víctimas del conflicto.
El gobierno y las FARC han consensuado hasta ahora tres de los seis puntos de la agenda, y han acordado además un programa de desminado y la creación de una Comisión de la Verdad.
Una vez cierren el tema de reparación de las víctimas, ambas partes deberán abordar el complejo punto de la justicia por los crímenes cometidos cometidos en el marco de la confrontación, en el que tienen profundas diferencias.
El gobierno y las FARC iniciaron un receso este domingo y retomarán las negociaciones después del feriado colombiano del 20 de julio.





El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de más de quince mil 638 millones en créditos adicionales para gobernaciones y alcaldías



Para el estado Zulia fueron asignados mil 324 millones de bolívares. “Afortunadamente el compañero Arias Cárdenas tiene sus prioridades con los trabajadores, el deporte, las viviendas,  la cultura, la vialidad. Arias Cárdenas es incansable, Arias Cárdenas es una cosa fuera se serie, su dedicación.  Yo no se que toma para tener tanta energía”.
El Jefe de Estado asignó 300 millones extras para Guasdualito, 510 para Táchira, 388 para Trujillo y 20 millones para Boconó para atender las emergencias ocasioanadas por las precipitaciones.
“Estamos aquí trabajando temas de mucho interés para nuestra patria, aquí están todos los gobernadores y gobernadores, estamos trabajando en diversas comisiones temas vitales del país, hay alcaldes, ministros, el consejo bolivariano de alcaldes”, manifestó Maduro respecto a la reunión con los mandatarios regionales y municipales.




El Gobernador Arias inspeccionó y entregó equipos en el Hospital Central



DSC_1800 


Este lunes el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas anunció que en las próximas horas instalarán mesas de trabajo para evaluar acciones y enfrentar la sequía.
Destacó que mientras tanto, “hay que estirar lo que tenemos y rogar a Dios que llueva”.
Sus declaraciones las ofreció en su llegada al centenario Hospital Central de Maracaibo, donde supervisó las áreas intervenidas y entregó dotación de modernos equipos médicos, junto a la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, en una inversión estimada en  4 millones 220 mil bolívares .
Sostuvo que el Central se convertirá en modelo de atención, “este esfuerzo que nosotros hacemos en recuperar toda la infraestructura tiene la finalidad de convertir este centro asistencial en una referencia en materia de traumatología para el occidente del país”.
El Gobernador inspeccionó las obras de reacondicionamiento de la Emergencia, que incluye las áreas de Sala de espera, observación; sala de cura,enfermería, trauma shock, sala de yeso, terapia respiratoria, laboratorio, recuperación; rayos x , aislamientos, quirófanos, salas snitarias y faenas (.
Arias verificó grado de adelanto de los trabajos en la U.C.I., la cual contará con cinco camas y una sección de aislamiento.Allí se realizan labores de demolición y construcción de paredes, remoción de tuberías de aguas negras, de electricidad y ara gases medicinales, vaciado de losas de piso, construcción de pisos electroconductivos de granito, colocación de la malla del sistema puesta a tierra y sistema de aire acondicionado.Nota de prensa Gobernación





Tras operativo en la Cota 905, Maduro lanzó nuevo plan de seguridad

 
(Foto AFP)


A 26 meses de su elección como presidente, Nicolás Maduro anunció este lunes un nuevo plan de seguridad ciudadana: el número 21 del socialismo bolivariano. Le denominó el Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). “Ya basta. Tendí mi mano, y creyeron que era debilidad. El que atraca y mata es enemigo del pueblo”.
El operativo que desplegó a más de 600 funcionarios por Caracas en la Cota 905 que dejó 14 abatidos; fue uno de los cuatro puntos pilotos. El mandatario informó que Ciudad Betania (Caracas), San Casimiro (Aragua) y Fuerte Tiuna (Caracas) complementaron el procedimiento que involucró a todos los cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo militares.
Maduro aprovechó para señalar a sectores de Colombia vinculados a los paramilitares de querer instaurar en Venezuela un modelo delincuencial. Informó que al menos 58 apartamentos que construyó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fueron tomados por organizaciones delictivas. Se preguntó dónde estaban las familias adjudicatarias de los inmuebles.
El Ministro de Interior, Gustavo González, informará a diario sobre el despliegue del OLP en todo el territorio, prometió el presidente. “Pido el acompañamiento de la gente, del Pueblo”. Confió en el despliegue de la ‘inteligencia popular’ para desarticular las bandas.
A continuación, los planes anunciados por el chavismo en 17 años:
- Plan Nacional de Desarme Carcelario (1999)
- Plan Nacional de Seguridad Ciudadana (1999)
- Plan Bratton (Alcaldía Metropolitana de Caracas) (2000)
- Plan Estratégico de Prevención de la Violencia (2001)
- Plan Confianza (2001)
- Plan Nacional de Control de Armas (2002)
- Plan Piloto de Seguridad (2003)
- Plan Integral de Seguridad Misión Caracas (2003)
- Plan Estratégico Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (2006)
- Plan Caracas Segura (2008)
- Plan Ruta Segura (Distrito Capital) (2008)
- Plan Noche Segura (2009)
- Plan Autopista Segura (Distrito Capital) (2009)
- Dispositivo Bicentenario de Seguridad (activo) (2009)
- Operación Cangrejo (2009)
- Madrugonazo al Hampa (2009)
- Guardia del Pueblo (activo) (2009)
- Misión A Toda Vida Venezuela (2012)
- Operativo Madriguera (Distrito Capital) (2013)
- Plan Patria Segura (2013)
- Plan Operación de Liberación del Pueblo (2015)






Mujer dominicana fue detenida con más de 26 mil dólares en Maiquetía

 
(Foto Twitter)


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este lunes a una mujer dominicana en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas con más de 26 mil dólares en efectivo.
La mujer quien fue identificada como Dinorah Mercedes Mejía de Suárez se le incautaron 14 teléfonos, según publicó Notisur24 en su cuenta en Twitter.
Mejía de Suárez tenía planeado abordar el vuelo de la aerolínea Venezolana con destino a Santo Domingo, República Dominicana.
La ciudadana dominicana y sus pertenencias fueron puestas a orden de la fiscalía 12 del Ministerio Público en la entidad varguense.





18 presos se fugaron del Cicpc Quinta Crespo en Caracas


 (Foto Referencial)

En horas de la mañana de este lunes, usuarios reportaron a través del Twitter que al menos 18 privados de libertad se fugaron de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los funcionarios al notar la situación irregular comenzaron las labores de búsqueda para dar con los evadidos, efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como la Policía Nacional estuvieron al frente de los operativos.






El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció este lunes a los 64 años de edad

 

Joan Sebastian 


El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian falleció la tarde de este lunes a los 64 años a consecuencia del cáncer de huesos que padecía.
Así lo han confirmado a través de Twitter, Noticieros Televisa, Al Rojo Vivo y Univisión, aunque aún no hay declaraciones oficiales de sus familiares.
El deceso ocurrió en su rancho de Juliantla, Guerrero.
En abril, el autor de “Juliantla”, “Tu y yo”, “Secreto de Amor” y “Tatuajes” había sufrido una fuerte recaída, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital.
Meses después, en julio, José Manuel Figueroa, dio a conocer que Joan Sebastian presentaba fatiga, entumecimiento y hormigueo en manos y pies, náuseas, vómito y poco apetito por el tratamiento y suministro de un medicamento en su lucha contra el cáncer.
Joan Sebastian nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero.




50 Cent se declara en bancarrota tras ser condenado a pagar 5 millones


 (Foto Archivo)
EFE

El rapero 50 Cent se declaró hoy en bancarrota ante un tribunal del estado de Connecticut (EE.UU.), después de que un jurado de Nueva York lo condenara a pagar 5 millones de dólares a una mujer que lo denunció por publicar sin su consentimiento un vídeo de carácter sexual en el que aparecía.
El artista, cuyo nombre real es Curtis James Jackson III, asegura en los documentos presentados en el juzgado que tiene activos y deudas por valor de entre 10 y 50 millones de dólares.
50 Cent se declaró en bancarrota sólo unos días después de ser condenado en Nueva York a compensar con al menos 5 millones a Lastonia Leviston, una mujer que le llevó ante la Justicia en 2010 por difundir en internet un vídeo privado.
En las imágenes, de contenido sexual, Leviston aparece junto a su entonces pareja y el cantante las distribuyó añadiendo comentarios sobre ella y el rapero Rick Ross, gran rival de 50 Cent y con quien la mujer había tenido un hijo, según medios locales.
50 Cent es uno de los artistas más exitosos del mundo del hip hop y a lo largo de su carrera, que vivió su mejor momento a principios de la década pasada, ha vendido más de 30 millones de discos y participado en numerosos proyectos empresariales.
Criado en el distrito neoyorquino de Queens durante los difíciles años 80, el rapero tuvo en su juventud numerosos problemas con la Justicia y en el año 2000 sobrevivió a un asalto en el que recibió nueve disparos.





El "rolling" Keith Richards saca disco en solitario tras más de 20 años


 (Foto Archivo)
EFE


El próximo 18 de septiembre el "rolling" Keith Richards publicará su tercer álbum en solitario y el primero en más de 20 años, "Crosseyed Heart", "una clase magistral de quince lecciones" con aires de reggae, rock, country y blues.
Según informa hoy su discográfica en España, Virgin EMI, el 17 de julio se presentará el "explosivo" single de debut del álbum, "Trouble", una "delicia guitarrera" en la que el inglés toca la eléctrica, la acústica y el bajo además de prestar su voz y hacer los coros.
En ese primer corte, compuesto y producida por Richards y Steve Jordan, está rodeado de "un puñado de viejos colegas", es decir, el batería Steve Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel y Bernard Fowler en los coros.
"Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel. No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando guerra, 'Trouble' te va a dar justo lo que necesitas", asegura Richards (Dartford, Reino Unido, 1943).
Keith ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de "Crosseyed Heart", muchas de ellas de la mano de su coproductor Steve Jordan, y hay colaboraciones de artistas como Norah Jones, que canta con él "Illusion", una balada que han compuesto juntos.
En el nuevo álbum destacan los ecos country de "Robbed Blind", los matices reggae de "Love Overdue" y el jazzístico "Blues In The Morning."
Keith Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco, en el que le acompañan la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.
Además de Steve Jordan (batería y voz), Richards se acompaña del compositor de Stax y teclista Spooner Oldham en "Lovers Plea", Larry Campbell toca la "pedal steel" en "Robbed Blind", Aaron Neville hace coros en "Nothing On Me" y su amigo Bobby Keys toca el saxo en "Amnesia" y "Blues In The Morning."
Keith ha publicado otros dos discos de estudio en solitario titulados Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992) además de la actuación en directo "Live at the Hollywood Palladium, December 15, 1988".





Estrenan tráiler de "Batman vs Superman: El Origen De Justicia"

 
Jared Leto podría aparecer en la Batman vs Superman (Foto Archivo)

En el marco de la Comic Con de San Diego, se estrenó un nuevo tráiler de Batman vs Superman: El Origen De Justicia, que hasta ahora ha tenido muy buena recepción entre los fanáticos.
El video tiene varias particularidades, siendo una de ellas la primera aparición en pantalla de la Mujer Maravilla, encarnada por Gal Gadot. Pero quizás lo más relevante está en la pequeña "muestra" del traje de Jason Todd, marcado con pintura por el Joker con el texto "joke's on you" ("la broma eres tú"), lo que hace presumir un final que quienes están familiarizados con los comics conocerán.
Desde hace un tiempo se viene hablando de que el Joker de Jared Leto podría aparecer en la Batman vs Superman, pero hasta ahora todo es especulación.




 

Machu Picchu recibe un millón de visitantes al año


 (Foto Archivo)
EFE


 La ciudadela inca de Machu Picchu, considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, recibe en promedio a un millón de visitantes al año, informaron este lunes fuentes oficiales.
El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco, Ricardo Ruiz Caro, declaró a la agencia oficial Andina que las famosas ruinas reciben un promedio de 3.300 turistas peruanos y extranjeros diarios.
Agregó que, por ese motivo, las autoridades están planteando una serie de mecanismos para "balancear" mejor el tiempo de la visita y descongestionar el espacio de la ciudadela.
"Queremos usar más eficientemente el tiempo, por cuanto el estudio de capacidad de carga que ya se está culminando establece que solo dos de las más de doce horas de arco solar que tenemos son las que se usan con mucha intensidad", indicó.
Ruiz Caro descartó, además, la posibilidad de establecer un horario de visita nocturno a Machu Picchu porque, según enfatizó, se trata de una zona natural muy sensible desde el aspecto biológico y ambiental.
"Habría que analizar si el uso nocturno alteraría sistemas de vida. Creemos que a corto plazo no hay posibilidad de un horario nocturno", acotó.
El funcionario también consideró que la gran cantidad de visitantes que recibe el monumento no es un problema, sino las condiciones de su manejo.
"En las condiciones actuales, que no han cambiado en cerca de 40 años, estamos muy cerca al límite de lo que es razonable recibir para visitas turísticas. Pero entendemos que cuando (hay) un nuevo modelo de gestión, donde el espacio turístico se multiplican, el número puede variar sustantivamente", indicó.
Ruiz Caro enfatizó que el alto número de visitantes genera un importante movimiento comercial y puestos de trabajo, por lo que consideró que "solo poner una política que limite el número de visitantes (...) para el resto de la sociedad genera un problema de oportunidades que se pierden".
La semana pasada, los miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco acordaron en su trigésima novena reunión, celebrada en Bonn (Alemania), aplazar hasta 2017 la evaluación sobre la inclusión de Machu Picchu en su lista de patrimonio en peligro.
El Comité acordó enviar tres misiones a Perú en los dos próximos años para evaluar las acciones emprendidas por las autoridades locales, la primera de las cuales llegará en octubre próximo, la segunda se desarrollará durante mayo de 2016 y la última en el último trimestre de ese año.
El organismo internacional ofreció el plazo de dos años para que las autoridades locales resuelvan una serie de observaciones presentadas en relación a la conservación de las famosas ruinas incas.





París se echa a la calle para celebrar la fiesta del 14 de Julio


 La Torre Eiffel se convierte de nuevo en protagonista con el espectáculo pirotécnico . (Foto Archivo)
EFE


 Los parisinos podrán disfrutar de multitud de eventos durante las celebraciones de la Fiesta Nacional el martes, 14 de julio, en un programa que incluye un año más un espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Eiffel, los tradicionales "bailes de los bomberos" o conciertos de ópera gratuitos.
En esta ocasión, además, las celebraciones del 14 de julio tendrán un componente cívico-ecológico, ya que un grupo de jóvenes voluntarios se compromete a limpiar las zonas de París más concurridas una vez se termine la fiesta, informa este lunes el periódico "Le Parisien".
La Torre Eiffel se convierte de nuevo en protagonista con el espectáculo pirotécnico previsto para la noche del 14 de julio, que este año estará dedicado a la COP21 (Conferencia de la ONU sobre el cambio climático) y a la Eurocopa 2016.
Se esperan 500.000 personas a los pies de la Torre Eiffel, en las inmediaciones del Trocadero y los jardines del Campo de Marte.
"Dos millones de personas tendrán los ojos puestos en el cielo de París", señaló el responsable de los fuegos artificiales en esta ocasión, Christophe Berthonneau, quien también participó en la pirotecnia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Otra cita popular típica en la víspera de esta fiesta, que conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla en la Revolución Francesa, es la de los "bailes de bomberos", evento de gran tradición que se celebra esta noche en todos sus parques de la capital y se prolonga hasta la madrugada.
Los amantes de la lírica se podrán deleitar con la representación gratuita de la pieza "La anatomía de la sensación", en la Ópera Bastilla de París.
El canal de Saint-Martin -el lugar predilecto para el "botellón" parisino- será una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes durante la noche del 14 de julio y, por ello, voluntarios se han prestado a recoger tras la fiesta la basura generada.
Los "ecorresponsables", como se define este grupo, hicieron un llamamiento a través de las redes sociales con el fin de reunir a gente que se involucre en la limpieza y mantenimiento de las "zonas de juerga" de París y realizarán tareas todos los domingos del verano.






Italiano Ivan Basso abandona el Tour de Francia por cáncer de testículo


 El ciclista venía presentando dolores en los últimos días. (Foto Archivo)
EFE

El italiano Ivan Basso, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, anunció que abandona el Tour de Francia debido a que se le ha detectado un cáncer en el testículo izquierdo que requiere cirugía "lo más pronto posible".
Basso, que arrastraba molestias testiculares desde una caída en la quinta etapa, fue sometido a pruebas médicas en Pau, donde descansa hoy el pelotón, y se le detectó "un pequeño cáncer testicular", según explicaron el propio corredor y el médico del equipo.
El ciclista varesino, de 37 años y doble ganador del Giro (2006 y 2010), explicó que arrastraba un dolor fuerte desde el comienzo del Tour que se intensificó después de la contrarreloj.
Las pruebas realizadas en Pau detectaron el peor pronóstico y debe ser trasladado a Italia para someterse a una operación "lo antes posible".
"Sufrí una caída en la quinta etapa y me di un golpe en los testículos. Tuve fuertes dolores y no se me iban. Después de la crono me dolía más", explicó.
"Me han hecho análisis en el hospital y ha llegado la peor noticia. Debo dejar el Tour. Lamento no poder ayudar a Alberto Contador, pero espero verlo de amarillo en París", explicó Basso, segundo en el Tour 2005.
Contador, al lado de su compañero, habló en representación de todo el equipo Tinkoff.
"Ha sido un golpe duro para todos, pero lo primero es lo primero. Ahora queremos que empiece el tratamiento para solucionar el problema. Daremos el cien por cien para ofrecerle el maillot amarillo en París", dijo el ciclista madrileño.
Contador habló de su especial relación con Basso en los últimos meses. "Llevamos 120 días juntos y espero verlo de nuevo dentro de dos semanas en París"






Manchester United cierra el fichaje de Schweinsteiger

 
Schweinsteiger se unirá de forma inmediata al United. (Foto Archivo)
dpa

El Manchester United cerró los últimos detalles del fichaje del alemán Bastian Schweinsteiger, que firmó un contrato para las próximas tres temporadas, anunció hoy el club de fútbol inglés.
Las cifras no son oficiales, pero según medios de prensa, el United pagó 15 millones de euros (16,7 millones de dólares) por el centrocampista germano al Bayern Múnich.
El movimiento reunirá de nuevo al capitán de la selección alemana con el técnico holandés Louis van Gaal, que estuvo al frente del equipo bávaro entre 2009 y 2011.
"Manchester United es el único club por el que hubiera dejado Múnich. Me siento preparado para este nuevo y excitante reto en la que considero la liga más competitiva del mundo y estoy deseando volver a trabajar con Louis van Gaal", dijo el jugador de 30 años en un comunicado.
El técnico holandés, por su parte, señaló que Schweinsteiger es "el profesional perfecto y no hay duda de su talento y capacidad para controlar los partidos".
"Aportará su experiencia y es una excelente incorporación para nuestro equipo", añadió.
Schweinsteiger fue campeón de una Liga de Campeones y ocho Bundesligas y siete Copas alemanas en sus años en el Bayern. Además, ha sido 111 veces internacional con Alemania y conquistó el título mundial el año pasado en Brasil.
"Disfruté mi etapa en el Bayern Múnich. Fue un viaje increíble y no tomé la decisión a la ligera", explicó el jugador. "Nunca olvidaré mi tiempo allí", agregó.
Schweinsteiger se unirá de forma inmediata al United en su gira de pretemporada en Estados Unidos, que empieza hoy.




Maradona: "Es lógico caerle a Messi. Tenemos al mejor del mundo"

 
Además, agregó que a Messi no hay que "mimarlo". (Foto Archivo)
EFE
Diego Maradona afirmó que Lionel "Messi sigue siendo tan fenómeno como siempre", pero le reprochó que cuando juega con Argentina "no la toca" y agregó que hay que dejar de mimarlo y tratarlo como a cualquier jugador que se pone la camiseta de la selección albiceleste.
"Chile fue superior, tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. Él sigue siendo tan fenómeno como siempre", dijo Maradona sobre la final de la Copa América 2015, que Argentina perdió por penaltis ante los locales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
"Es lógico caerle a Messi, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles ante el Real Sociedad y viene acá (Argentina) y no la toca. Vos decís, ¿sos argentino o sueco?", señaló Maradona al diario deportivo Olé.
Además, agregó que a Messi no hay que "mimarlo" sino que "hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección".
"Los que lo critican para que mejore, perfecto. Ahora eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre", agregó.
"Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar (trabajar) porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. (Gerardo) Martino deberá hacer algo para poder entrenar", sostuvo el exseleccionador de la Albiceleste.
También se refirió a la vuelta de Carlos Tevez a Boca Juniors, club donde surgió y que lo tiene como uno de los máximos ídolos.
"El Atlético de Madrid le puso un cheque en blanco para que firme con ellos y él (Tevez) les dijo 'me quiero ir a Buenos Aires', el hincha tiene que ir a agradecerle a Carlitos Tevez", apostilló Maradona, quien estará presente hoy en la Bombonera en la presentación oficial del atacante.
Además, expresó que Tevez es un "monstruo" y que "a nadie le queda mejor la (camiseta) número 10", dorsal que también lució el propio Maradona en el Boca Juniors.






Ronaldinho Gaucho regresa a su país Brasil para jugar con Fluminense

 
Su salario en el club carioca sería de unos 130.000 dólares mensuales. (Foto Archivo)
AFP
El astro brasileño Ronaldinho Gaucho defenderá los colores del Fluminense de Rio de Janeiro, después de finiquitar un millonario contrato en México por indisciplina.
Ronaldinho, de 35 años, "será presentado a la hinchada el domingo que viene antes del juego con Vasco" en el legendario Maracaná, dijo este lunes a la AFP Sergio Areas, coordinador de comunicaciones del 'Flu'.
Aunque el astro comenzaría a entrenar recién el 27 de julio "porque tenía algunos compromisos ya adquiridos", aclaró.
El exjugador del Barcelona, mejor jugador del planeta para la FIFA en 2004 y 2005, regresa así a Brasil después de un año en el futbol mexicano que terminó con la ruptura anticipada de un millonario contrato con el Querétaro por indisciplina.
Ronaldinho llegó a México el pasado septiembre en un fichaje estimado en unos 2 millones de dólares por temporada, como parte de una estrategia para impulsar a los 'Gallos Blancos' después de años en zona de descenso.
Sin embargo, el desempeño del delantero dio mucho que desear y la afición le reclamó su poco compromiso con el equipo.
Su salario en el club carioca sería de 400.000 reales mensuales (unos 130.000 dólares) más un porcentaje por la venta de camisetas con su nombre, según versiones de prensa.
En las redes sociales del equipo, Ronaldinho se puso el uniforme e invitó a la hinchada a llenar el Maracaná el domingo.
Ronaldinho volvió a Brasil en 2011 para defender los colores de Flamengo, después de jugar en el AC Milan, el último club europeo en el que militó.
Su actuación con el 'rubronegro', archirrival de Fluminense, fue poco brillante y después de varios desentendidos terminó siendo fichando por el Atlético Mineiro, con el que jugó por dos temporadas y ganó la Copa Libertadores de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario