..

..

martes, 28 de abril de 2015

La inseguridad enardeció a mirandinos: Protestaron este lunes


La gente se hastío de incorrectas conductas de algunos policías. 




Cansados de las muertes, los atracos, robos, extorsiones y muertes, los mirandinos salieron a protestar este lunes. Cerraron la carretera Panamericana desde las 7:30 a.m. hasta las 11:45 de la mañana.
Al lugar se presentaron comisiones de la Guardia Nacional del Pueblo, Policía de Carabobo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el alcalde José Gregorio Achuelo. La comunidad exigía la intervención de la Policía Municipal de Miranda. Según los vecinos son parte del problema, en vista de que, supuestamente, alguno de sus funcionarios están metidos en hechos delictivos.
Según versiones extraoficiales en lo que va de año se han producido ocho muertes por armas de fuego en el municipio. Han sido vidas de jóvenes que se han perdido a manos del hampa. Una de ella ocurrió el pasado lunes 20 de abril, cuando el joven Yeser Tejeda, un mototaxista, recibió un disparo en el corazón de manos de una cliente. Su mamá, Tibisay Díaz, estuvo en la manifestación exigiendo acciones a las autoridades.

 

Éxodo masivo en Nepal tras terremoto

 
(Foto AFP)
AFP
Cientos de habitantes de Katmandú iniciaron este lunes un éxodo tras el violento terremoto que dejó más de 4.000 muertos, mientras Naciones Unidas prepara una gran operación masiva de ayuda humanitaria para paliar la falta de comida y de agua en Nepal.
Los sobrevivientes del terremoto se abalanzaban sobre las tiendas de alimentos y gasolineras por temor a las penurias. 
La amenaza de enfermedades se cernía sobre las decenas de miles de habitantes que han perdido sus viviendas y acampan en parques.
Familias enteras se agolpaban en buses, algunas personas incluso viajaban en el techo de los atestados vehículos. Muchos habitantes también emprendieron el viaje para llegar a sus pueblos natales y determinar la magnitud del desastre allí. 
Este éxodo comienza en un momento en que los equipos internacionales con perros entrenados, maquinaria pesada para remover los escombros y provisiones lograron aterrizar en el país.
"Ahora mismo, es importante prevenir otro desastre tomando las precauciones adecuadas contra las epidemias", dijo a la prensa el portavoz del ejército, Arun Neupane.
La cifra de fallecidos por el terremoto en Nepal subió a 4.010, según el último balance oficial, lo que convierte al sismo en el más mortífero de los últimos 80 años. Además 7.500 personas resultaron heridas. 
En India y China murieron 90 personas. 
Elisabeth Byrs, portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dijo a la AFP que la agencia "lanzaría un programa a gran escala" a partir del martes. 
En el barrio de Balaju, un hombre se enfrentó al dolor de perder a su hija. 
"Ella era todo para mí. No hizo nada malo, ella no tendría que haber muerto", dijo Dayaram Mohat, padre de una adolescente de 14 años, que fue sacada de los escombros por la policía utilizando una grúa, martillos e incluso cavando con las manos. 
"Necesitamos más equipamiento para poder detectar sonidos y localizar a supervivientes", dijo el coronel Naresh Subba.
El temblor también desató un alud en el Everest, donde se confirmaron 18 muertes. Allí se encontraban al menos 800 personas, incluidos muchos extranjeros, según las estimaciones de responsables locales. 
Este lunes, los helicópteros lograron rescatar a montañeros que se encontraban de varados, después de una primera operación para evacuar los heridos. 
 
- 'Hay mucho miedo y confusión' - 
Miles de personas que perdieron sus hogares pasaron la noche en el exterior, en tiendas de campaña. El suelo todavía tiembla de vez en cuando y muchos no han pegado ojo en toda la noche, mientras trataban de protegerse de la fuerte lluvia bajo unos plásticos. 
"Esto es una pesadilla. ¿Por qué no terminan las réplicas?", se preguntó Sanu Ranjitkar, un mujer de 70 años que se aferraba a su perro y respiraba con la ayuda de una máscara de oxígeno.
Envueltos en mantas de plástico, muchos habitantes de Katmandú estaba desesperados por conseguir ayuda e información. 
"Hay mucho miedo y confusión", comentó Bijai Sreshth mientras intentaba escuchar por la radio algún mensaje del gobierno. "No sabemos qué va a pasar con nosotros ni el tiempo que vamos a pasar aquí", lamenta este padre de tres hijos, que se refugió junto a ellos, su esposa y su madre en un parque. 
El portavoz del ministerio nepalí de Interior, Laxmi Prasad Dhakal, avisó de que el país necesita helicópteros para las operaciones de socorro en las zonas rurales, así como agua potable y víveres para los supervivientes. 
Los hospitales están desbordados y los médicos, movilizados las 24 horas, trabajan en condiciones muy precarias. Los depósitos de cadáveres están saturados.  
Los socorristas nepalíes reciben de a poco el refuerzo de cientos de activistas humanitarios llegados de países como China, India o Estados Unidos. 
Estados Unidos anunció el envío de un equipo de 130 especialistas, 45 toneladas de flete y una ayuda de 10 millones de dólares. 
Japón comunicó ocho millones de dólares de ayuda humanitaria y el envío de 110 especialistas a Nepal.
Londres anunció por su parte una ayuda de 5 millones de libras y el Ministerio de Defensa comunicó a la AFP el envío la noche del lunes de "docenas" de ingenieros de la célebre brigada de gurkhas, de origen nepalí. Canadá donará 5 millones de dólares y la Unión Europea 3 millones de euros. 
Esta ayuda debería servir para financiar tanques de agua potable, medicamentos y refugios provisionales. India envió 13 aviones militares cargados de toneladas de alimentos y de cubiertas de lona.
Los esfuerzos de reconstrucción podrían ascender a 5.000 millones de dólares, que representan al 20% del PIB del país, según los cálculos de Rajiv Biswas, economista jefe de la zona de Asia y el Pacífico de la consultora Asia IHS.
El sismo puede haber desplazado Katmandú varios metros hacia el sur, indicó a la AFP James Jackson, especialista de tectónicas de la Universidad de Cambridge.
Nepal, como toda la región del Himalaya, donde se encuentran las placas tectónicas india y euroasiática, es una región de fuerte actividad sísmica.
En agosto de 1988, un sismo de magnitud 6,8 dejó 721 muertos en el este de Nepal. En 1934, un terremoto de magnitud 8,1 acabó con la vida de 10.700 personas en Nepal e India. 




Fujimori permanece hospitalizado tras sufrir ataque cerebral


Al expresidente se le están practicando pruebas médicas. (Foto Archivo/AP)
EFE
El expresidente peruano Alberto Fujimori permanece ingresado en una clínica de Lima mientras se le continúan practicando pruebas médicas tras sufrir "un ataque isquémico cerebral transitorio" el pasado fin de semana, afirmó este lunes su hija Keiko Fujimori a medios locales.
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular, visitó este lunes a su padre en la clínica La Luz, a la que el expresidente peruano fue trasladado en la madrugada del sábado tras presentar un debilitamiento de la fuerzas de sus piernas en la celda donde cumple una condena 25 años.
"Le están haciendo una resonancia magnética. El día de ayer le practicaron una endoscopia y una ecografía. Según los resultados de los exámenes, sobre todo el hoy, se verá la magnitud del problema y se determinará si es dado de alta en las próximas horas", indicó Fujimori al Canal N.
La hija del expresidente consideró que el deterioro de la salud de su padre "tiene una correlación con el endurecimiento del régimen carcelario".
"Recordemos que se le retiró el teléfono para comunicarse con su familia", añadió Fujimori, cuyo padre mantiene un proceso judicial para recuperar el teléfono con el que a finales de 2013 ofreció dos entrevistas periodísticas que no habían sido autorizadas previamente por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Para Keiko Fujimori, "no tiene lógica que se endurezcan sus condiciones carcelarias cuando ya tiene 76 años".
Alberto Fujimori, que ha sido operado en cinco ocasiones en la lengua por lesiones leucoplásicas, también fue ingresado en marzo del año pasado en la clínica La Luz por una isquemia que le afectó la movilidad del brazo izquierdo.
Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, pena que cumple en una celda individual en la sede de la División de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el distrito limeño de Ate-Vitarte, en el sector este de la capital.
El actual presidente peruano, Ollanta Humala, rechazó en 2013 la solicitud de indulto humanitario presentado por los hijos de Fujimori al considerar que el estado de salud del expresidente no merecía ese beneficio.




Declaran toque de queda en Baltimore a partir del martes en la noche

 
(Foto EFE)
EFE
La alcaldesa de Baltimore (Maryland, EE.UU.), Stephanie Rawlings-Blake, declaró un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar a partir de las 10 de la noche del martes y que se prolongará durante una semana entera.
En una rueda de prensa, la alcaldesa demócrata indicó que a partir del martes a las 10 de la noche (a las 9 para los menores de 14 años), se iniciará un toque de queda que durará hasta las 5 de la madrugada y que se repetirá cada día durante la próxima semana.
Las autoridades pretenden rebajar así la violencia que se ha apoderado durante las últimas horas de las calles de Baltimore a raíz de la muerte de un joven negro cuando se encontraba bajo custodia policial.
El último balance policial cifró en veintisiete los detenidos durante las protestas de hoy, además de quince agentes de policía heridos, dos de los cuales permanecen en el hospital en estado grave.
Los disturbios han provocado también importantes daños materiales, como la quema de vehículos y una tienda, así como saqueos en varios comercios.
La alcaldesa, que se refirió a los violentos como "delincuentes", aseguró que éstos están tratando de "destruir la ciudad", y garantizó que el Ayuntamiento y la Policía dedicarán "todos los recursos posibles" para tratar de controlar la situación.
"Es muy clara la diferencia entre lo visto la semana pasada con las protestas pacíficas y estos delincuentes", indicó Rawlings-Blake quien, como el jefe de Policía, es negra.
Además, la alcaldesa aseguró que los violentos deberán rendir cuentas ante la ley.
Por su parte, el gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, declaró poco antes el estado de emergencia en Baltimore y movilizó a la Guardia Nacional (una fuerza militar de reserva) para "hacer frente a la creciente violencia y agitación" en la ciudad.
El origen de la protesta es la muerte de Freddie Gray, de 25 años, quien sufrió un golpe en la espalda cuando la Policía de Baltimore procedía a su detención el 12 de abril y pese a que solicitó asistencia médica nunca le fue otorgada.
Una semana después, el 19 de abril, Gray falleció en el hospital debido a la herida.
Hoy tuvo lugar en Baltimore el funeral del joven, al que asistieron miles de personas y que transcurrió de forma pacífica, pero cuando concluyó se desencadenaron protestas violentas que se expandieron por gran parte de la ciudad.
Este nuevo caso ha reabierto las heridas en la comunidad negra, que, tras la muerte de Michael Brown en Ferguson (Misuri) el pasado mes de agosto, denuncia que existe un notorio uso desproporcionado de la fuerza por parte de los policías con la población negra. 




 

Apagón afectó nueve estados por más de cinco horas

 
(Foto Archivo)


Se registró un apagón en al menos 9 estados del país la noche de este lunes debido a un corte eléctrico no anunciado, así lo reportaron usuarios de la red social Twiiter.
Entre los estados afectados están Carabobo, Zulia, Aragua, Sucre, Lara, Portuguesa, Falcón, Táchira y Trujillo. El corte duró más de cinco horas en algunas zonas del país.
Pasadas las 9:00 pm algunos usuarios de la referida red social indicaron que se restableció el servicio eléctrico.
En Carabobo, vecinos de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia indicaron que estuvieron sin luz por segundo día consecutivo.
En la urbanización Bello Monte, La Quizanda, Las Chimeneas, La Trigaleña y Los Mangos, en el sector Los Caobos también se quedaron sin el servicio. En la Fundación Mendoza atravesaron la misma situación desde las 7:00 pm.
También hubo fallas en Los Cerritos de Paraparal de Los Guayos; la urbanización La Querencia de Naguanagua; urbanización El Samán y Los Naranjillos del municipio Guacara y La Esmeralda y El Morro II del municipio San Diego. 




MP investigará motín en calabozos de la PNB en Caracas


  (Foto Archivo)


El Ministerio Público comisionó a la fiscal 36ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liduzca Aguilera, para investigar la situación irregular ocurrida en los calabozos del Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida Sucre en Catia, donde resultó una persona fallecida y dos policías secuestrados.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo 26 y la madrugada de este lunes 27 de abril, cuando un hombre resultó muerto y dos oficiales de la policía fueron secuestrados por los internos.
En este sentido, la fiscal del caso investigará las circunstancias de la muerte de Juan Bautista Infante Párraga (56).
La fiscal coordina las diligencias que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al sitio del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico, así como una serie de experticias, entre ellas la fijación fotográfica del sitio y entrevistas a testigos.
Vale destacar que los fiscales 14º nacional, 80º y 82º del AMC con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Víctor Maldonado, Oliver Uribe y Damián Correa, respectivamente, se encargaron de mediar con los internos a fin de que a las 4:30 y 10:00 de la mañana se lograra la liberación de dos funcionarios policiales secuestrados durante el motín.
De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas que se encuentran recluidas en los calabozos de la PNB habrían ocasionado la muerte de Infante Párraga, quien estaba privado de libertad por el delito de violación.
Posteriormente, los internos secuestraron a dos policías y luego subieron a la terraza del edificio, de donde manifestaron una serie de exigencias y reclamos.




Nuevas normas de legalización de profesionales de la salud






En Gaceta Oficial, publicada este lunes, fueron reseñadas las normas para regular proceso de legalización y vigilancia del libre ejercicio de los profesionales de la salud.
El texto, según Resolución 140 del Ministerio de la Salud, establece que toda persona natural que obtenga un Título Universitario, Técnico Superiores Univeritarios y Técnico Medios de la Salud, a nivel nacional, deberá registrarse ante el sistema de información automatizado para la legalización y vigilancia del libre ejercicio de los profesionales de la salud, utilizando para ellos e portal web del Servio Autónomo de Contraloría Sanitaria.
De acuerdo con la Gaceta 40.647, las certificaciones dirigidas a trámites de registro de aprendiz de farmacia, registro auxiliar de farmacia, registro de profesional extranjero para realizar postgrado en Venezuela, entre otros, se deberá solicitar al sistema una cita en la sede central del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.
Aunado a esto, señala que se elimina la firma y sello en el propio título y se establecen como documentos validos de registro en todo el territorio nacional la constancia de registro electrónico impresa a través del sistema.




Ejecutivo Regional adelanta conversaciones Pequiven con el propósito de afianzar la distribución oportuna de fertilizantes en la región




IMG_20150427_091714 



Como parte del desarrollo del Plan de Siembra Zulia 2015 que lleva a cabo la Gobernación del estado, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Tierra, así como también Corpozulia; el Ejecutivo Regional adelanta conversaciones con la Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven), con el propósito de afianzar la distribución oportuna de fertilizantes en la región.
La reunión de acercamiento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Billy Gasca; Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Edison Parra, gerente general del Complejo Ana María Campos; José Fuentes Superintendente Andes-Zulia de Pequiven y Ruth Semprún asesora técnico integral de la industria petroquímica.
Con el firme propósito de reforzar la producción en la región y apoyar los cultivos de palma aceitera, plátano, frutales, entre otros rubros necesarios para la alimentación del pueblo, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y Pequiven, analizan posibles acuerdos que garanticen el suministro y distribución de fertilizantes necesarios para el desarrollo agroproductivo.
“Para el gobernador Francisco Arias Cárdenas el desarrollo de la producción en el estado Zulia es parte de sus objetivos primordiales, por lo que estamos analizando las mejores opciones para que los fertilizantes lleguen a nuestros productores en el momento oportuno y a precios justos”, afirmó el Secretario General de Gobierno, Billy Gasca.
El Plan de Siembra Zulia 2015 contempla no dejar ningún metro cuadrado sin cultivar y cosechar en el estado, por tal motivo, esta iniciativa serviría de acompañamiento y ayuda a los distribuidores existentes, tal es el caso de Agropatria y empresas privadas.
Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario, calificó de positivo el encuentro por ser Pequiven el principal productor de fertilizantes en el país; asimismo, destacó el apoyo que reraliza el Gobierno Regional con el programa de cereales a través de Fondesez, para la producción de sorgo y maíz, el cual busca la producción de más 5mil hectáreas, contribuyendo así con la obtención de alimentos concentrados.
Es propicio recalcar que los fertilizantes también son necesarios para la ganadería, por lo que la distribución oportuna y a precio justo contemplaría un aumento en la producción de leche y carne en el Zulia.
Para la producción en la región se amerita una importante cantidad de fertilizantes, por lo que próximamente se estarán desarrollando otras reuniones entre la Gobernación del Zulia y Pequiven, con el fin de continuar definiendo lineamientos para lograr la distribución a los productores de este insumo tan necesario.




Cayeron ingresos, producción y exportaciones de PDVSA en 2014


Pdvsa publicó el informe este lunes. (Foto Archivo)
AFP
Los ingresos, la producción y las exportaciones de la petrolera estatal venezolana Pdvsa cayeron 4,3%, 4% y 2,8% respectivamente durante 2014 en relación con 2013, según su informe anual publicado el lunes en su web.
Los ingresos mundiales bajaron de USD 134.326 millones en 2013 a USD 128.439 millones en 2014. La producción descendió de 2,89 a 2,78 millones de barriles por día, mientras que las exportaciones retrocedieron de 2,42 a 2,35 millones de barriles diarios.
El descenso en los ingresos ocurrió en un año 2014 en el cual el desplome de los precios mundiales del crudo llevó al petróleo venezolano a cotizarse a USD 88,42 por barril, casi 10% menos que los USD 98,08 del año 2013.
El informe muestra que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acumula resultados negativos con menos producción durante los últimos tres años, y con una merma en las exportaciones durante los últimos dos años.
El desempeño de Pdvsa es clave para la economía venezolana, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones de hidrocarburos hechas por la petrolera estatal.
Durante este primer cuatrimestre de 2015, el crudo venezolano y sus productos derivados se cotizan con un precio alrededor de USD 45 por barril, lo que ha reducido drásticamente los ingresos en divisas del gobierno venezolano.
Ya en 2014 el déficit fiscal se ubicaba alrededor de 20 puntos del PIB, en un entorno de inflación en 68,5% y un recorte de importaciones de materias primas y bienes que incidió en una escasez calculada en más de dos tercios de los productos básicos.




Localizado cadáver en maleta de vehículo frente a Planta Centro


En la morgue, familiares esperan la entrega de cadáveres.

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de la maleta de un vehículo, marca Daewoo Cielo, color azul en la autopista Puerto Cabello-Morón, frente a la entrada de la termoeléctrica Planta Centro, a las 2:00 a.m. de este domingo. El cadáver que se encontraba en el maletero del carro abandonado tenía múltiples impactos de bala, señales de violencia y estaba amordazado. Funcionarios de la policía científica lo trasladaron a la morgue de Puerto Cabello e iniciaron las investigaciones para aclarar el caso.
Asesinados en La Mirandita
Dos hombres fueron asesinados en la entrada de su residencia signada con el número 34, del sector La Mirandita en la vía principal El Paíto, cuando regresaban a su vivienda. Cerca de las 1:30 a.m. de este domingo, Deibis Daniel Natera Artigas (23) y Noé Enriquez Barrios (45) se disponían a entrar a la casa cuando fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras les efectuaron múltiples disparos.
Barrios murió en el lugar, mientras que Natera fue trasladado al CDI El Paíto en la parroquia Miguel Peña de Valencia donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Familiares de Natera relataron que las víctimas eran personas trabajadoras y no tenían problemas con nadie. Trabajaban fabricando colchones en la vivienda que habitaban.
Carlos Alfredo Pérez Hurtado, de 21 años, fue asesinado de múltiples disparos, aproximadamente a las 4:00 a.m. de este domingo frente al CDI de Las Parcelas del Socorro.
Tiroteado en la autopista Morón-Tucacas
De dos tiros en la cabeza fue asesinado Jeancarlos José Sequera Hereda (32), por sujetos desconocidos. Este hecho ocurrió en la autopista Morón-Tucacas a pocos metros de la entrada de Palma Sola en el municipio Juan José Mora.
Dieciséis muertos el fin de semana
Al menos 16 personas perdieron la vida de forma violenta durante el fin de semana en Carabobo. Desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta este domingo, siete personas fueron asesinadas en el municipio Valencia, dos en Guacara y Libertador, y una en Los Guayos, Puerto Cabello, Juan José Mora, Carlos Arvelo y Diego Ibarra.
Muerto en Carlos Arvelo
Néstor José Martínez, de 31 años, falleció luego de ser herido de varios disparos dentro de la finca La Pomarosa, sector El Trompillo en Carlos Arvelo. Se desconocen detalles.
En otro hecho, Iván Alfonzo Castellanos, de 43 años, murió alrededor de las 5:30 p.m. en el Hospital Simón Bolívar, municipio Diego Ibarra, producto de varios impactos de bala. Se conoció que castellanos fue herido en el barrio San José de esa localidad.
Ricardo Barco, de 22 años, falleció en la emergencia de la CHET a las 7:00 p.m. luego de ser herido de varios disparos en Ciudad Plaza. Según versiones policiales, Barco se encontraba en la calle cuando un carro pasó disparando en su dirección. Se conoció que el joven habría tenido problemas en días anteriores. Las autoridades manejan el ajuste de cuentas como presunto móvil del asesinato.
Yhoan Manuel Mijares, de 21 años, fue asesinado de varios disparos la noche del domingo dentro de una parcela sin número en el sector Mosquitero del municipio Libertador. Según versiones policiales, Mijares habría tenido problemas con delincuentes de la zona.





Comisionados fiscales para investigar masacre en Ocumare del Tuy


  Varios hombres dispararon en múltiples oportunidades contra el grupo de personas. (Foto Archivo)


El Ministerio Público comisionó a los fiscales 58º nacional y 9º del estado Miranda, John Pérez y Wilman Medina, respectivamente, para investigar la muerte de nueve personas, ocurrida en horas de la madrugada de este domingo 26 de abril, durante una fiesta familiar en Ocumare del Tuy, municipio Tomas Lander del estado Miranda.
En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a estableces las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
De acuerdo con información preliminar, aproximadamente a las tres de la madrugada de este domingo, varios hombres portando armas de fuego ingresaron a la vivienda donde se realizaba la celebración y sin mediar palabras dispararon en múltiples oportunidades contra el grupo de personas que se encontraban presentes.
Durante el hecho fallecieron: Jorge Urbano (33), José Urbano (39), Anibal Cedeño (39), Yovany Urbano (35), Plácido Delgado (49), Jovel Urbano (20), Franklin Arévalo (20), Carlos Urbano (28) y un adolescente de 15 años de edad. Durante el hecho resultaron heridas otras tres personas.




“Solo por ti” de Nelson Arrieta se estrenó en HTV


  "Solo por ti" estará en el quinto álbum del artista. (Foto Archivo)

“Más que agradecido”, expresa con entusiasmo Nelson Arrieta luego de permanecer 11 semanas en los primeros lugares de la Cartelera General Top 100 de las radios venezolanas, con el tema “Solo por ti”. Su éxito lo trasladó a las pantallas de HTV y estrenó el martes 22 de abril el video de esta pieza musical.
El video se grabó en Maracaibo bajo la dirección de Ivann López y la producción general de Liu Prieto. A petición del artista se dejó a un lado el amor de manera literal para que fuera visualizado desde las diversas expresiones de éste.
Por ello Ronald Pérez de 8 años de edad, relata la historia a través de distintas vivencias que va definiendo el concepto del amor, con su carisma.
Nelson Arrieta confesó en esta redacción que fue un reto hacer una pieza que se mantuviera al nivel de sus éxitos anteriores, como “Tan sencillo”, tema que luego de permanecer 15 semanas en los primeros lugares de la cartelera radial venezolana, alcanzó el primer puesto en el listado general Top 100 y en Top Salsa del Record Report.
Para este artista el tema “Solo por ti” es muy especial, debido a que marca el reencuentro en estudio con la Súper Banda de Venezuela: Guaco, que destaca con sus “gritos de guerra” al sonar de la salsa.
Esta colaboración la concretó luego de haber estrechado una trayectoria de 18 años con esta agrupación de la cual se separó en el 2003 para seguir su camino como solista. Además de afianzar aún más la relación profesional con Juan Miguel, autor del tema, responsable del arreglo y de la producción.
Talento nacional se esfuerza
Para este artista el talento nacional se mantiene firme a pesar que tenga que promocionar tema por tema para después plasmarlo en un disco. Sin embargo precisó que esto no es impedimento para que los artistas luchen por sus sueños. “Este sistema permite sacarle provecho a todas las canciones, por eso hay que ver el lado positivo a todo”.
Desde el 2004 Nelson Arrieta ha lanzado cuatro discos: “En el camino, “Cuando nacen las palabras”, “Iré” y “Huele a rosas”. De este último vendió más de 20 mil copias en el lanzamiento que se realizó con el Diario El Nacional.
En el 2012 y 2013, fue nominado a los Premios Pepsi Music en el renglón salsa en las categorías “Mejor tema” y “Artista del año”. Reconocimientos que han promovido múltiples presentaciones en vivo por todo el país.
El tema “Solo por ti” estará incluido en el quinto álbum de Nelson Arrieta como solista, que saldrá a finales de 2015. Quienes deseen pueden descargarlo –gratis- en la página web www.nelsonarrieta.com. También pueden visitar sus redes sociales en Twitter e Instagram: @nelsonarrieta7. 




Conferencia Billboard analiza entresijos de la industria musical latina


(Foto Archivo)
EFE
La Conferencia Billboard de la Música Latina dio comienzo a tres días de charlas sobre los entresijos de la industria musical en los que tomarán el micrófono desde estrellas de los escenarios, como los cantantes Romeo Santos y J Balvin, hasta directivos de compañías como Sony, Verizon y HBO.
Tras una primera jornada en torno al trabajo ejecutivo y el márketing, el evento presentará sus platos fuertes entre el martes y el miércoles en el hotel Ritz Carlton de South Beach (Florida, EE.UU.) antes de dar paso a la gala de los Billboard Latinos en el BankUnited de Miami.
Con una charla sobre el éxito empresarial, el periodista cubano de CNN Ismael Cala abrirá mañana una serie de ponencias entre las que destacan el "Panel de las divas", que reunirá a cantantes como Ivy Queen o Sofía Reyes; y "La televisión y la estrella musical", que analizará la promoción televisada de los artistas.
El panel "Blurred Lines" tomará su título del éxito musical de Robin Thicke para evaluar la unión de las marcas, la música, el márketing y la publicidad en el entorno de los negocios y más tarde el cantante puertorriqueño Daddy Yankee participará en una charla denominada "El arte de la asociación creativa".
La jornada del miércoles ofrecerá entrevistas con los cantantes Luis Fonsi y Romeo Santos, así como un panel donde compositores de la talla de Descemer Bueno ("Bailando", "Cuando me enamoro") u Horacio Palencia ("De ti exclusivo", "Ya es muy tarde") explicarán el proceso que resultó en algunos de sus éxitos.
Exponentes del movimiento "latino urbano" como el colombiano J Balvin y los boricuas Farruko y Nicky Jam participarán en un panel sobre este género musical y el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana será entrevistado por la directora ejecutiva de contenido latino y programación de Billboard, Leila Cobo.
Asimismo, el evento tiene previsto un panel denominado "Mexican Millennials", el primero en su tipo que esta conferencia realiza y que tendrá como invitados a los músicos de música regional mexicana Kevin Ortiz, Eden Muñoz (de Calibre 50), Luis Coronel, Jorge Valenzuela y Remmy Valenzuela.
Finalmente, el jueves se distribuirán las últimas entradas para la gala de los premios que comenzará a las 20.00 hora local y reconocerá a los artistas más destacados en la industria, que este año lideran el neoyorquino Romeo Santos (21 nominaciones), el español Enrique Iglesias (19) y el colombiano J Balvin (12).
La ceremonia subirá al escenario a más de una decena de estrellas de la música latina, entre ellos cantante neoyorquino Marc Anthony, el español Alejandro Sanz, la neoyorquina Jennifer López, el colombiano Juanes, el brasileño Roberto Carlos y el mexicano Julión Álvarez y su Norteño Banda.




Miss Universo colombiana descartó reunirse con FARC para hablar de paz


Vega insistió en una rueda de prensa que no es "perfecta" ni se cree "la más bella del mundo." (Foto AFP)
AFP
La Miss Universo colombiana Paulina Vega descartó reunirse con la guerrilla de las FARC, que la invitó a Cuba para hablar del proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, según dijo este lunes durante una visita a Bogotá.
Vega, quien insistió en una rueda de prensa que no es "perfecta" ni se cree "la más bella del mundo", dijo que no aceptó la cita porque descartó que esa cita fuera "algo muy relevante en el proceso" de paz que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) desarrollan desde 2012 con el gobierno para poner fin al conflicto armado de más de 50 años.
"No me terminé reuniendo con las FARC porque pienso que si hubiera podido ayudar de pronto hubiera ido, pero el simple hecho de hablar con ellos y que me cuenten cómo van las cosas no creo que sea algo muy relevante en el proceso", explicó.
"Tomamos la decisión más sabia y fue dejárselo mejor al gobierno y al presidente", añadió la joven, que en febrero fue invitada por la guerrilla a La Habana.
Vega cumple a partir de este lunes una agenda en Colombia que incluye un encuentro con Santos y su asistencia a eventos sociales y caritativos.
El miércoles la joven viajará a la caribeña Cartagena y finalmente el viernes llegará a su natal Barranquilla para recibir un festivo homenaje de sus coterráneos.
Vega, modelo y estudiante de negocios, se coronó en enero como la segunda mujer colombiana en ser elegida Miss Universo, durante la 63ª edición del certamen.
Semanas antes de su elección, un concurso de belleza infantil llamado Miss Tanguita creó una gran polémica en Colombia por la exposición que se hacía de las niñas. Este lunes Vega envió también un mensaje a los familiares que incitan a las pequeñas a participar en esos eventos.
"Si uno le encuentra dificultades y algún toque extraño a un reinado de belleza donde todas las mujeres son mayores de edad, ¿cómo va a ser para unas niñas que no saben ni siquiera cuántos años tienen? Es imposible medir a una niña, es imposible decir que una es mejor que otra", dijo.
"Pienso que las niñas a ese tipo de edad deberían estar dedicándose al juego, a la diversión, a la inocencia", añadió.





El calentamiento provocado por el hombre incide en el tiempo extremo


 Fischer y Knutti recurrieron al uso de "dos parámetros métricos". (Foto Archivo)
EFE
El calentamiento global que experimenta actualmente la Tierra, causado "muy probablemente" por la acción humana, es responsable de algunas manifestaciones de clima extremo, según un estudio publicado este lunes en la revista británica Nature.
La investigación, desarrollada por científicos del Instituto de Ciencias Atmosféricas y Climáticas de la universidad ETH Zürich, sostiene que el 75 por ciento de altas temperaturas extremas registradas en todo el mundo es consecuencia del calentamiento global.
El cambio climático, que los autores del estudio, Erich Fischer y Reto Knutti, consideran que está provocado "muy probablemente" por el hombre, es también responsable de en torno al 18 por ciento de las precipitaciones de lluvia extremas que ocurren en el planeta.
"El cambio climático se refiere no solo a los cambios en el clima medio, sino también en el tiempo extremo. Se ha demostrado que existe contribución humana en la ocurrencia de unas pocas olas de calor prominentes y fuertes precipitaciones", señalan en el texto.
Los porcentajes citados, afirman los expertos en el documento, aumentan con la subida de las temperaturas.
La experimentación con modelos climáticos demuestra que si las temperaturas aumentaran dos grados centígrados respecto a los "niveles preindustriales", en torno al 40 por ciento de las precipitaciones de lluvia extremas sería consecuencia de la "influencia humana".
Fischer y Knutti recurrieron al uso de "dos parámetros métricos" para determinar el grado de incidencia humana en las variaciones de precipitaciones y temperaturas provocadas por el cambio climático.
Esas ecuaciones se aplicaron a los datos recopilados diariamente de 25 modelos climáticos que consideraron simulaciones históricas del periodo 1901-2005 y de las proyecciones para el 2006-2100 en un escenario de "altas emisiones".
A partir de esos experimentos, los investigadores sugieren que los eventos climáticos más "inusuales y extremos" estarán "probablemente mucho más sujetos" a la influencia de "las emisiones de gases de efecto invernadero".
Fischer y Knutti recuerdan que la adopción de una perspectiva global permite llegar a estimaciones más precisas sobre el efecto del calentamiento en los eventos extremos, frente a los estudios que se centran en eventos individuales, en los que los modelos generan una "mayor incertidumbre".





Trotamundos se impuso a Panteras de Miranda

 
David Cubillán fue el máximo anotador con 25 unidades. (Foto Archivo)

Trotamundos de Carabobo guiado por David Cubillán, Dar Tucker y un relevo de oro de Pedro Chourio consiguieron la importante victoria frente a Panteras de Miranda con marcador de 77-73 en el primero de la serie en el Parque Miranda de Sebucán.
Hay compromisos que se complican ante la propia actitud de sus protagonistas. En las primeras de cambio trotamundos inició flojo perdiendo el primer cuarto 11-20. En el segundo la movilización de la banca por parte de Aranzana empezó a despertar a sus hombres que sin embargo perdieron 31-35, además de Rashad McCant que volvió a lesionarse, y Jack Martinez y Dwight Lewis que no alinearon.
Davdi Cubillán y Dar Tuicker se echaron el equipo encima y con 18 puntos de Cubillán en el tercer cuarto se empató el encuentro a 53.
Para el último cuarto se desató un combate entre los pilotos Cubillán y RL Horton, llevando la mejor parte Cubillán que se apoyó en los jugadores de recambio del técnico como Pedro Chourio que anotó triple y 2 tiros libres faltyando 20 segundos y luego soportaron el ataque de Panteras para ganar 77-73.
Los mejores anotadores cueron David Cubillán con 25 puntos, Dar Tucker con22, Pedro Chourio y POeter Kvietek con 11 cada uno. Por Panteras destacaron RL Horton con 24, Justin Williams con 13 puntos y 14 rebotes y Hernán Salcedo con 11 puntos. Este martes se miden nuevamente a las 7.30 pm en el Parque Miranda. 




Cobrarán para ver el pesaje de Mayweather y Pacquiao

 
Será la primera vez que se cobra para esta actividad. (Foto AP)
AP
La expectativa por la pelea del sábado entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather es tal que se están tomando medidas especiales de seguridad en Las Vegas e incluso se planea cobrar entrada para ver el pesaje del viernes.
"No nos preparamos para la noche del combate. Nos preparamos para toda la semana previa", comentó el lunes el subjefe de la policía de Las Vegas Gary Schofield, agregando que hay numerosas funciones a lo largo de la semana relacionadas con la pelea que atraerán gente, incluido el pesaje.
Dijo que se cobrarán 10 dólares por personas para presenciar el pesaje.
Será la primera vez que se cobra para esta actividad.
También se dispusieron "anillos concéntricos" de seguridad en torno al estadio.
Los asistentes a la pelea, por otro lado, no podrán llevar ningún tipo de bolso y deberán pasar por detectores de metales, de acuerdo con el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett., señaló Schofield.
"Las Vegas es una marca. Y para proteger la marca, hay que proteger el evento", sostuvo el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, que supervisa el deporte en ese estado, Francisco Aguilar.
"Ha habido veces en las que las cosas no salieron como hubiéramos querido", declaró Schofield al justificar las medidas de seguridad. "Pero hemos aprendido de ellas".
Una de las más recordadas es la estampida que se produjo luego de que Mike Tyson fuese descalificado por morderle una oreja a Evander Holyfield en 1997.
Tan solo el año pasado se produjo otra estampida cuando sonó lo que pareció un disparo en ocasión de la pelea entre Mayweather y y el argentino Marcos Maidana. Las autoridades dijeron que no había sido un tiro sino algo que se rompió y cayó al piso causando un estruendo.
Se informó que están prácticamente agotadas las reservas para las 150.000 habitaciones de hotel de la ciudad.
Las Vegas cuenta con unos 2.500 agentes de policía y recibirá también ayuda de la Patrulla de Caminos del estado y de las policías de las localidades vecinas de Henderson y North Las Vegas, además de organismos nacionales como el FBI.
"Sabemos cómo manejar grandes eventos. Lo hacemos todo el tiempo", dijo Schofield.
El mayor desafío podría no ser la pelea en sí sino las multitudes que se congregan en hoteles y clubes nocturnos después del combate, según Newman.
"Habrá mucha gente afuera y el acceso al alcohol y las fiestas en toda la ciudad pueden generar algunos incidentes", manifestó.




Gregory Vargas es el Jugador de la Semana en la LPB

 

En el período comprendido entre el 20 y 26 de abril, Vargas promedió 15.5 puntos, 9.3 asistencias y 4.5 rebotes. (Foto Archivo)


Gregory Vargas vuelve a tener en sus manos el máximo premio de la semana. El base de Marinos de Anzoátegui fue designado por la Comisión Técnica como el Jugador Herbalife de la undécima Semana en la Copa Maltín Polar 2015.
En el período comprendido entre el 20 y 26 de abril, Vargas promedió 15.5 puntos, 9.3 asistencias y 4.5 rebotes. Desde los lanzamientos triples finalizó con 47 por ciento de efectividad (19-9). Con estos números alcanzó un Coeficiente de Efectividad Integral de 100 puntos.
Es la segunda vez que el mirandino recibe la distinción en la temporada 2015, ya que en la primera semana de campeonato también fue galardonado.
Por quinta vez en la contienda un jugador del Acorazado Oriental es premiado. Además de Vargas, Marcus Melvin, Aaron Harper y Brian Williams fueron distinguidos por el ente rector de la LPB.
El puesto uno disputó cuatro juegos y en todos celebró victorias de los navales. En la serie del 21 y 22 de abril, contra Guaros de Lara, registró doble-doble de 16.5 tantos y 12.0 asistencias; además, 7.0 rebotes. Mientras que contra Gigantes de Guayana, el 26 de este mes, dejó 20 unidades con siete pases para anotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario