..

..

lunes, 9 de febrero de 2015

22 muertos en choques entre ultras de fútbol y policías egipcios


Los 14 cuerpos fueron conducidos a la morgue. (Foto Twitter)
EFE
Al menos 22 personas murieron hoy en choques entre aficionados ultras de fútbol y fuerzas de seguridad antes de que se disputara un encuentro entre los equipos locales Zamalek y ENPPI en El Cairo, informó este domingo la Fiscalía egipcia citada por la agencia estatal MENA
Además, según informaron fuentes médicas a Efe, otras treinta de personas resultaron heridas en los disturbios, que se desencadenaron cuando la policía impidió el acceso de parte de la afición al estadio de la Defensa Aérea, en el este de la capital egipcia.
El ministerio egipcio de Interior explicó en un comunicado que simpatizantes de ambos equipos intentaron irrumpir por la fuerza en el estadio supuestamente sin haber comprado las entradas para el encuentro, que estaban limitadas a unas 10.000 personas.
Ante esa situación, agregó, la policía tuvo que intervenir para evitar que esas personas "dañaran la propiedad pública".
Fuentes de seguridad apuntaron a Efe que los seguidores de fútbol quemaron un vehículo oficial y los agentes respondieron para detener a los responsables del ataque.
Según la Fiscalía, que ha abierto una investigación de lo ocurrido, fueron dos los coches policiales incendiados.
Las fuerzas de seguridad también emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados, entre ellos miembros de los denominados Caballeros Blancos, como se conoce a los ultras del Zamalek.
En su página de Facebook, este grupo de aficionados radicales acusó a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club para impedir los accesos y de lanzar gases lacrimógenos causando desmayos y síntomas de asfixia entre los aficionados.
En otras ocasiones, se han registrado disturbios antes y durante partidos de fútbol, pero los de hoy son los más mortíferos desde que el 1 de febrero de 2012 74 personas perecieron y 254 resultaron heridas en choques en el estadio de Port Said entre los seguidores del club local y del Al Ahly, el más popular de Egipto.
Esos sucesos sin precedentes en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, aunque ya se ha levantado la mano en los torneos internacionales.
Precisamente el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían llegado a un acuerdo para que ese veto desapareciera a partir de este mes en los partidos de la competición nacional.
El partido entre el Zamalek y el ENPPI, de la Primera División de la Liga egipcia, estaba programado para las 19.30 hora local (17.30 GMT) y fue atrasado por los enfrentamientos, aunque finalmente se jugó y acabó en empate (1-1).
 
 
 

John Kerry no descarta volver a ser candidato a presidente de EEUU en 2016


"Nunca nadie dice nunca", afirmó Kerry. (Foto Archivo)
EFE
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, no descarta volver a presentar su candidatura a la Presidencia de EE.UU. para las elecciones de 2016, según dejó entrever en una entrevista emitida este domingo por la cadena de televisión NBC.
"Nunca nadie dice nunca", afirmó Kerry preguntado si consideraría concurrir a los comicios, durante una entrevista grabada en Múnich (Alemania), donde asistió este fin de semana a la Conferencia de Seguridad (MSC).
Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que, de momento, no contempla un "escenario" para poner en marcha una campaña presidencial.
"No he pensado sobre eso. Y estoy, como puede ver, bastante ocupado", agregó el secretario de Estado, quien afronta una apretada agenda durante los dos últimos años de mandato del presidente de EE.UU., Barack Obama.
En ese periodo, Kerry afronta asuntos como las negociaciones del polémico programa nuclear de Irán, la normalización de las relaciones con Cuba, la crisis de Ucrania, la tensión con Rusia y la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El secretario de Estado, que ocupa su puesto actual desde 2103, ya compitió en 2004 como candidato del Partido Demócrata en la carrera por la casa Blanca, aunque salió derrotado frente al entonces presidente, George W. Bush.
Kerry no suele aparecer en las encuestas sobre posibles candidatos demócratas para las elecciones de 2016, que encabeza su antecesora en el Departamento de Estado, la ex primera dama Hillary Clinton, quien todavía no ha hecho oficial su candidatura.
Otros posibles aspirantes demócratas que se barajan en las quinielas son la senadora Elizabeth Warren, favorita del ala izquierda del partido, y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.
 
 
 
 

Detenidos en Francia seis sospechosos de vinculación con una red yihadista


  (Foto Archivo)
EFE
Seis personas fueron detenidas por la policía en la zona de Toulouse y de Albi (sur de Francia) por su supuesta implicación en una red yihadista, informó el Ministerio del Interior.
En un comunicado, el titular francés de Interior, Bernard Cazeneuve, explicó que la operación se desarrolló "temprano" hoy, a instancias de la Fiscalía antiterrorista de París, tras la apertura de una investigación por asociación de malhechores terroristas y financiación del terrorismo.
Todos los arrestados, cuyas identidades no se han divulgado, se encuentran en detención provisional.
Esta redada se produce cinco días después de una operación en la que ocho personas fueron detenidas por motivos similares en París y Lyon (este de Francia), de las cuales cinco fueron inculpadas ayer y cuatro han ingresado ya en prisión.
Estas operaciones tienen lugar cuando se cumple un mes de los ataques terroristas contra la redacción del semanario "Charlie Hebdo", una policía y un supermercado kosher de París, que causaron 17 víctimas mortales.
 
 
 
 
 

Polar espera liberación de último camión retenido por la GNB en Barinas


10 camiones con productos de Alimentos Polar fueron detenidos en el punto de control. (Foto Archivo)


Empresas Polar aún espera por la liberación del último de los seis camiones que fueron retenidos por la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Barinas el sábado, anunció la compañía a través de su cuenta en Twitter.
Este sábado, 10 camiones con productos de Alimentos Polar fueron detenidos en el punto de control situado en la entrada de la ciudad de Barinas por Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de acuerdo a instrucciones de la Gobernación de Barinas.
Seis de ellos fueron desviados ilegalmente de su ruta hacia un centro de acopio de la denominada Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa) mientras que cinco de ellos fueron liberados poco después.
Los funcionarios de la GNB, SEBIN y Gobernación del estado Barinas a cargo del procedimiento, informaron extraoficialmente a los conductores de las unidades que los productos de Alimentos Polar objeto de la retención quedarían a disposición de la mencionada Distribuidora.
Entre los productos hallados en el transporte se encontraban harina precocida de maíz, arroz, pasta, detergente en polvo, jabón y productos de limpieza.




Gobierno se reunió con encargado de negocios de Venezuela en EEUU


El evento se realizaó para consolidar estrategias de la política exterior venezolana. (Foto AVN)
AVN
Este sábado el Gabinete Internacional sostuvo una reunión de trabajo con el encargado de negocios de Venezuela en los Estados Unidos, Maximiliam Arveláez, con el propósito de diseñar y consolidar estrategias que fortalezcan la política exterior del país.
De acuerdo con un boletín de prensa difundido por la Cancillería venezolana, durante la jornada Arveláez realizó una presentación al equipo multidisciplinario en la que destacó la nueva diplomacia venezolana, impulsada por el liderazgo mundial del líder socialista Hugo Chávez.
El Gabinete Internacional está integrado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, los viceministros de América Latina; América del Norte; África; Asia, Medio Oriente y Oceanía; Europa; Cooperación Económica y Comunicación Internacional.
Este equipo estratégico, creado por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como finalidad analizar el acontecer mundial y ofrecer al jefe de Estado una visión efectiva, veraz y oportuna, sobre temas relevantes de la política global que permitan afianzar el rol de Venezuela como defensora de la libertad, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.




Maduro a Obama: No ceda a manipulaciones sobre la democracia venezolana

 
(Foto AVN)
EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, no creer en "informes manipulados" que aseguran que "en Venezuela peligra la democracia" y tildó de "muy peligroso" que así conste en un documento que dijo que circula desde ayer en Washington.
"Esto es muy peligroso que usted lo haya incluido, presidente Obama, porque se está dejando engañar por informes manipulados", sostuvo el jefe de Estado de Venezuela en una alocución retransmitida en cadena nacional de emisoras de radio y televisión.
Maduro repitió que por ese documento, llamado "Estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos", así como por previas declaraciones de distintos funcionarios estadounidenses, debió convocar "de urgencia" a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Yo busqué a Unasur y a la Celac y mañana domingo y el lunes habrá una reunión en Montevideo (Uruguay) del grupo de cancilleres de apoyo a Venezuela para un escudo protector ante el golpe de Estado promovido por Estados Unidos contra el Gobierno que yo presido", remarcó.
El documento estadounidense, cuya redacción Maduro atribuyó a Obama y por igual a sectores que promueven guerras, invasiones y golpes de Estado, compromete el apoyo de Estados Unidos a grupos de ciudadanos de países donde se supone que peligra la democracia.
"Cuando un documento de estos dice esto, es una orden directa para que se enloquezcan los grupos (radicales violentos) y se lancen a derrocar al Gobierno", advirtió Maduro y comparó el asunto con lo sucedido con el presidente socialista chileno Salvador Allende (1970-1973) derrocado por el dictador Augusto Pinochet (1973-1990).
"¿Otro Pinochet? Eso no va a suceder en Venezuela, primero porque lo vamos a impedir los venezolanos (...) y porque además tenemos ahora la Unasur y la Celac", sostuvo.
Tras mostrar el documento estadounidense a las cámaras de televisión y repetir que Obama "no sabe la indignación que siente el corazón de un venezolano, de una venezolana, cuando escucha las mentiras allí" anotadas, Maduro dijo confiar plenamente en que los gobiernos del continente actuarán oportunamente.
"A tiempo, hermanos presidentes y presidentas de América Latina y del Caribe que han querido dividirnos nuevamente. Confío en la Celac, confío en la Unasur para ir a desmontar la agresión imperial, para eso los estoy convocando e invocando", repitió.
"Yo respeto al presidente Obama. Con el respeto que yo le tengo a él y a Estados Unidos como país, tengo ética, tengo moral para exigir respeto por Venezuela y que usted, presidente Obama, no crea las mentiras que le están metiendo los 'lobbies' que usted tanto criticó en Washington" en el pasado, expresó el mandatario.
"Son los 'lobbies' de la guerra (...) que mienten tanto sobre Venezuela, presidente Obama. Los 'lobbies' que le preparan estos informes son los mismos que dijeron que Irak tenía armas químicas, de destrucción masiva, que usted criticó; son los mismos que con la mentira justifican todo en el mundo", insistió Maduro.
"El presidente Obama dice cosas muy preocupantes en este documento y califica a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos; por un lado reconoce su fracaso en el bloqueo contra Cuba y por otra parte nos amenaza con un bloqueo", prosiguió.
Para Maduro, la intención estadounidense apunta a invocar en su contra la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) en lo que respecta a aislar a los gobiernos del continente que se aparten de los preceptos democráticos.
"Tienen un solo sentido estratégico: amenazarnos con la Carta Interamericana, con la intervención. Denuncio esta nueva agresión y rechazo el documento por intervencionista y ratifico mi llamado de urgencia a gobiernos y pueblos de América Latina, la Celac y Unasur para apoyar al pueblo y al Gobierno de Venezuela en el rechazo a la conspiración", aseveró.
Adelantó que en los próximos días, además, le enviará una carta a Obama en la que aludirá al asunto




Lanzan Bombas molotov, a Vive televisión en Maracaibo


 Foto referencial

Las informaciones policiales indican que los artefactos, al parecer bombas molotov, no arrojaron ninguna persona herida por cuanto en la sede solo se encontraba un vigilante.
La detonación de los explosivos generó pequeños daños materiales en la estructura de una de las unidades móviles del canal.



Gobernador Arias Cárdenas instaló y juramentó  el Comando Regional Popular Militar para la lucha contra la guerra económica en el estado Zulia



  Arias Cárdenas aseguró que "detrás de la guerra económica hay factores con intereses políticos"


El primer mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, instaló y juramentó este domingo el Comando Regional Popular Militar para la lucha contra la guerra económica en el estado Zulia.
El evento que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno contó con la presencia la primera dama, Margarita Padrón de Arias, y los coordinadores regionales de diversas instituciones pertenecientes al Gobierno Regional.

Igualmente, en este acto estuvieron el secretario de Gobierno, Billy Gasca, secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, secretario de Administración, Salvador González, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, así como representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Mayor General Cesar Vega, y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), General Tito Urbano Meleán, entre otros.


Arias aseguró que “detrás de la guerra económica hay factores con intereses políticos en muchas ocasiones. Tenemos que derrotar la guerra económica en conjunto, ahí todos somos importantes”.
Agregó que “hay quienes han hecho de la práctica del bachaqueo algo independiente, pero hay una gran mayoría que obedece a mafias delictuales de contrabando”.
Con la juramentación de este comando “nuestro reto fundamental es la distribución de lo que llega a la sala situacional”.
Se conoció que se activarán 135 centros de acopio para impulsar la defensa de la población.
Mayor General Tito Urbano Meleán (der)
Por su parte, el General Cesar Vega dijo que están rodilla en tierra “para fortalecer con nuestras acciones el trabajo que de manera articulada está emprendiendo el Gobierno Regional”.
Asimismo, destacó que “daremos la batalla segundo a segundo para erradicar esta guerra económica que tanto daño ha causado a la economía nacional y al pueblo bolivariano. No daremos descanso a este trabajo y los resultados han estado a la vista”.
El General Vega acotó que el estado Zulia “es muy particular, es fronterizo y hemos tenido una lucha frontal contra el contrabando, tanto de combustible como de reventa de productos, que afecta la economía y el bolsillo del zuliano, y no es más que una acción orquestada desde el exterior”.
Afirmó que están decididos “a perder la vida si es necesario con la intención de combatir y derrotar este flagelo para darle la mayor suma de felicidad al pueblo”.
Magdelis Valbuena
La presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena, señaló que es un problema de estado garantizar la tranquilidad al pueblo zuliano. “Le hago un llamado a las familias, que lamentablemente, han incurrido en esta actividad ilícita e ilegal y que atenta en contra de su propia comunidad, al asumir esa tarea como una forma de vida”.
Destacó que los legisladores “damos nuestro apoyo y acompañamiento a este comando que busca erradicar la práctica del contrabando”.




Quemaron 7 compactadoras de basura en el municipio Sucre


Protección Civil Miranda y bomberos acudieron al sitio.


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció este domingo la quema de 7 compactadoras de basura en un incendio supuestamente premeditado cuando estaban estacionados en el patio de transferencia de la empresa Sabenpe en Petare. En el hecho no se registraron lesionados.
"Denuncio públicamente un ACTO CRIMINAL: hoy nos quemaron 7 compactadoras de basura. Mañana daremos rueda de prensa", divulgó el burgomaestre a través de su cuenta en Twitter @CarlosOcariz.
La oficial de Protección Civil confirmó que los bomberos controlaron el incendio que se registró la tarde de este domingo en un estacionamiento de Sucre y que no provocó víctimas, pero se abstuvo de informar si consideraba el hecho fortuito o provocado.
De acuerdo a El Universal, desde hace varios meses los trabajadores de esa empresa mantienen tomado este espacio en protesta por reivindicaciones laborales.
 
 
 
 

Asesinada mujer por dañarle moto a un azote de la Cota 905


 Ardila fue llevada al hospital Clínico Universitario, donde falleció.

Ana Oliva Ardila (48) fue asesinada de una puñalada en el cuello, atacada por un azote de la Cota 905, porque la mujer dañó sin querer la moto del criminal días atrás.
La víctima se tropezó con la moto en una noche mientras compartía con varios familiares. Tras desprenderse varias piezas, el sujeto le pidió 16 mil bolívares para repararla. La mujer pudo darle 2 mil y le dijo que le daría el resto más adelante, destacó una nota publicada en la página web de Últimas Noticias.
El viernes a las 8:30 a.m, la mujer estaba sentada frente a su casa, en la calle El Nazareno de la Cota 905, donde el criminal la atacó con una puñalada en el cuello con un cuchillo casero. Ardila fue llevada al hospital Clínico Universitario, donde falleció.
Otra mujer, identificada como Maira Alejandra Álvarez Martínez (40), fue asesinada de dos disparos en la espalda, recibidos en el barrio San Blas de Petare. Se desconoce el móvil del crimen.

 
 
 

Mataron al Presidente del Aeroclub Valencia este domingo para robarlo


El suceso ocurrió a la 1:00 a.m. de este domingo.

Fue asesinado Carlos Enrique Cano Maggi, presidente de la Asociación Civil Aeroclub Valencia la madrugada de este domingo en el sector 107 de la urbanización Agua Blanca de la Parroquia San José, Valencia.
Cano, de 53 años, iba a bordo en una camioneta marca Explorer de color negro con otras dos personas. Al parecer, los interceptaron para robarlos y ellos se resistieron hecho que les provocó varios impactos de balas.
Carlos Cano murió en el Centro Policlínico La Viña y los demás están estables.



Beyoncé y Eminem suman dos trofeos antes del comienzo de la gala


(Foto Archivo)
EFE
Beyoncé y Eminem sumaron dos premios cada uno en la gala previa a la 57 edición de los Grammy, que se celebró a escasos metros del Staples Center, el pabellón donde comenzará la ceremonia musical a partir de las 17:00 hora local.
Beyoncé se apuntó las estatuillas a la mejor canción de R&B ("Drunk In Love") y mejor sonido surround en un álbum ("Beyoncé"), mientras que el rapero se hizo con los trofeos al mejor álbum de rap ("The Marshall Mathers LP2") y mejor colaboración rap, junto a Rihanna, por el tema "The Monster".
Otros artistas que ganaron dos gramófonos dorados durante la gala previa a los Grammy, que se organiza en el Teatro Nokia, fueron Kendrick Lamar y Pharrell Williams.
Lamar lo hizo en los campos de mejor actuación rap y mejor canción rap, ambos por "I", en tanto que Williams triunfó en la categoría de mejor vídeo ("Happy") y mejor álbum urbano contemporáneo ("Girl").
El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández también fueron distinguidos.
Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por "Tangos", mientras que Calle 13 salió victorioso en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por "Multiviral".
Se trata del séptimo Grammy que consigue Blades en su carrera, mientras que los puertorriqueños suman tres reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación estadounidense.
Carlos Vives también puso su firma pronto con el trofeo al mejor álbum latino de música tropical, con "Más + corazón profundo". Es el segundo Grammy que consigue en su carrera.
Asimismo, Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por "Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández". También es el segundo Grammy en su trayectoria.
El galardón al mejor álbum latino de jazz fue para Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra por "The Offense of the Drum". 




Rubén Blades, Calle 13 y Carlos Vives se hacen con los primeros Grammy


(Foto Archivo)
EFE
El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández se alzaron este domingo con los primeros galardones anunciados durante la 57 edición de los premios Grammy.
Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por "Tangos", mientras que Calle 13 salió victorioso en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por "Multiviral".
Se trata del séptimo Grammy que consigue Blades en su carrera, mientras que los puertorriqueños suman tres reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación estadounidense.
Carlos Vives también puso su firma pronto con el trofeo al mejor álbum latino de música tropical, con "Más + corazón profundo". Es el segundo Grammy que consigue en su carrera.
"Disculpas por mi inglés, mi música es mucho mejor", dijo entre risas el artista colombiano al recoger la estatuilla sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU.), a escasos metros del Staples Center, donde se llevará a cabo la gala de los Grammy.
"Gracias a la Academia por este honor. Gracias a Colombia, un país grande, diferente y único", añadió Vives.
Asimismo, Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por "Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández". También es el segundo Grammy en su trayectoria.
En esta ceremonia previa a los Grammy se dan a conocer los ganadores en 74 de las 83 categorías existentes.
Entre los ganadores, hasta ahora, destacan las victorias de "I am Malala: How One Girl Stood Up for Education and Changed the World (Malala Yousafzai)", de Neela Vaswani, como mejor álbum para niños, y el de la canción "The Book Thief", de John Williams, como mejor composición instrumental.
Beyoncé se hizo con su primer premio de la jornada en el campo de mejor sonido "surround" en un álbum, por "Beyoncé".




Bruce Jenner sale ileso de accidente de tráfico que causó un muerto


El choque fue captado por "paparazzi" que divulgaron las fotos en internet. (Foto @wkyc)
EFE
La estrella televisiva y exatleta olímpico Bruce Jenner salió ileso de un accidente de tráfico que causó la muerte de una mujer en Malibú (California, EE.UU.), informaron este domingo los medios estadounidenses.
El accidente, acaecido este sábado con la colisión de cuatro automóviles en una autovía, provocó también siete heridos (cinco niños y dos adultos).
El choque fue captado por "paparazzi" que divulgaron las fotos en internet, aunque la Policía dijo hoy que no hay pruebas de que los fotógrafos acosaran a Jenner, que colaboró con las autoridades y se sometió a un test de alcoholemia.
"Ahora mismo, no hay indicaciones de que Bruce Jenner fuera perseguido por 'pararazzi' en el momento de la colisión", afirmó el portavoz de la Policía de Los Ángeles John Lecrivain.
"Existía la posibilidad de que los 'paparazzi' le estuvieran siguiendo en el momento de la colisión, pero eso ocurre con frecuencia y no hay indicación alguna, en estos momentos, de que ese factor haya contribuido al choque", insistió Lecrivain.
Nacido en Nueva York, Jenner, de 65 años, fue campeón olímpico de decatlón en 1976 y se convirtió en una estrella televisiva junto a su hijastra, la celebridad Kim Kardashian.
En las últimas semanas, varios medios han informado de que el exatleta se encuentra bajo tratamiento hormonal para someterse a un cambio completo de sexo y convertirse en mujer, si bien él aún no lo ha confirmado públicamente.
Casado tres veces y padre de seis hijos, Jenner fue considerado un héroe nacional por el valor que tuvo su triunfo deportivo en la época de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.




Miley Cyrus, Iglesias y Gina Rodriguez, presentadores en los Grammy


La gala será presentada un año más por el rapero LL Cool J. (Foto Archivo)
EFE
Miley Cyrus, Enrique Iglesias y Gina Rodriguez, reciente ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz de telecomedia por "Jane the Virgin", serán algunos de los presentadores de la 57 edición de los Grammy que tendrá lugar en Los Ángeles (California).
La lista de presentadores la completan Taylor Swift, Nicki Minaj, Shia LaBeouf, Gwyneth Paltrow, Jamie Foxx, Nick Jonas, Stevie Wonder, Josh Duhamel, Dave Grohl, Jennifer Hudson, Katharine McPhee, Anna Kendrick, Ryan Seacrest, Smokey Robinson, Meghan Trainor, Keith Urban, The Weeknd, Dierks Bentley, James Corden, Barry Gibb, Pentatonix y Nile Rodgers.
La gala, que será presentada un año más por el rapero LL Cool J., se emitirá en directo por la cadena CBS a partir de las 20:00 hora del Este (1:00 GMT) desde el Staples Center.
La de Katy Perry es la última actuación confirmada por la Academia de la Grabación, que previamente anunció la participación de AC/DC, Beck, Tony Bennett, Mary J. Blige, Eric Church, Brandy Clark, Common, Ariana Grande, Herbie Hancock, Hozier, Jessie J, Tom Jones, Juanes, Lady Gaga, Miranda Lambert, Lang Lang, John Legend, Annie Lennox, Adam Levine, Madonna, Paul McCartney, Chris Martin y John Mayer. 



Costa de Marfil, campeón de la Copa de África en penales


  (Foto AFP)
AFP
La selección de Costa de Marfil conquistó el título de la Copa de África de Naciones al imponerse en la final a Ghana en la tanda de penales, después de que el tiempo reglamentado acabase con el empate inicial, esto domingo en Bata, (Guinea Ecuatorial).
En un partido sin grandes ocasiones de gol, el veterano arquero marfileño Boubacar Barry, que jugó por la lesión a última hora del titular Sylvain Gbohouo, se convirtió en el héroe de su país, al detener un penal decisivo e inmediatamente después marcar el lanzamiento que dio el título a Costa de Marfil.
Como suele pasar en las finales de grandes torneos, el juego no fue vistoso entre dos equipos que tenían más miedo a perder que ganas por buscar la victoria.
Los marfileños comenzaron dominando, pero sin traducir ese dominio del juego en ocasiones, mientras que los ghaneses se dedicaron a aguantar al rival.
No obstante, los Black Stars fueron los primeros en disfrutar de una clara chance ante la portería adversa.
Tras una combinación entre André Ayew y Christian Atsu, el jugador del Everton inglés disparó al palo de la portería defendida por Boubacar Barry (26).
Tras esa ocasión, a los Elefantes marfileños les entró el miedo y desaparecieron del partido, dejando el control a los ghaneses, que no pudieron marcar antes del descanso.
El partido no cambió tras la pausa y las defensas siguieron imponiéndose a los ataques.
Poco juego y menos ocasiones en los segundos 45 minutos, por lo que el partido se fue a la prórroga.
La situación no cambió en la prolongación y los penales se hicieron inevitables.
Resolución desde los once metros
Por quinta vez en las últimas nueve finales continentales (todas las celebradas en el nuevo siglo, año 2000), el título se decidió desde los once metros.
La tanda de penales fue surrealista: los marfileños fallaron sus dos primeros lanzamientos, curiosamente de sus dos estrellas: Wilfried Bony y Gervinho.
Pero cuando parecía de Ghana estaba a un paso del triunfo, Afriyie Acquah y Frank Acheampong fallaron y el arquero marfileño Boubacar Barry se lesionó celebrando el fallo rival.
Ambos equipos no fallaron en sus siguientes lanzamientos y el título se decidió cuando Barry, renqueante y atendido en varias ocasiones por el médico, detuvo el disparo del arquero ghanés, Brimah Razak (en el lanzamiento 21º) e, inmediatamente después anotó el tanto que dio el triunfo a su país.
La historia se repite
Es el segundo título para los Elefantes marfileños (el primero fue en 1992), pero siguen sin marcar un solo gol en las cuatro finales que ha disputado (perdió en los penales en 2006 y 2010), mientras que Ghana se queda con cuatro títulos (en nueve finales), a tres de Egipto, el equipo más laureado del continente.
Curiosamente, el único título continental de Costa de Marfil lo consiguió en Senegal-1992 venciendo en la final a Ghana, en un partido que acabó 0-0 y 11-10 en los penales, exactamente el mismo desenlace que ocurrió este domingo.

También cantarán Questlove, Rihanna, Ed Sheeran, Sia, Sam Smith, Gwen Stefani, Usher, Kanye West, Pharrell Williams y Dwight Yoakam.
Kanye West regresa de esta forma a los Grammy seis años después de su última intervención y actuará junto con McCartney y Rihanna para interpretar "FourFiveSeconds", el nuevo tema de la artista de Barbados.
Asimismo, Lady Gaga y Tony Bennett formarán dueto, al igual que Hozier con Annie Lennox, Jessie J. con Tom Jones, Adam Levine con Gwen Stefani y Common con John Legend, que optarán por el tema "Glory", extraído de la banda sonora de "Selma", nominada al Óscar como mejor película.
"Glory" se alzó recientemente con el Globo de Oro a la mejor canción.
Beyoncé Knowles, Sam Smith y Pharrell Williams, con 6 nominaciones cada uno, parten como favoritos de la velada. Otros artistas con grandes opciones son Eric Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.
En uno de los eventos previos a la ceremonia, el cantautor estadounidense Bob Dylan recibió el viernes el galardón a la Persona del Año durante un homenaje que contó con la presencia de músicos de distintas generaciones como Neil Young, Alanis Morissette, Jack White, Tom Jones o Bruce Springsteen, entre otros.
 
 
 
 

2.500 ciclistas participarán en 1a edición de BiciRock


El evento lleva por lema "Sácale Rock al asfalto". (Foto Archivo)
AVN
Este domingo 2.500 ciclistas participarán en la primera edición de la carrera BiciRock en Caracas, que recorrerá 25,9 kilómetros entre los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo.
El evento lleva por lema "Sácale Rock al asfalto", y podrán competir las modalidades de ruta y montaña.
Las categorías oficiales en la modalidad Bicicleta Montañera (MTB) tanto femenino como masculino son Élite (mayores de 18 años); Juvenil (18 a 20 años); Senior (21 a 30 años); Master A (31 a 40 años); Master B (41 a 50 años); Master C (51 años y más). En la modalidad Bicicleta de Ruta, las categorías son Élite (sólo masculino) y Open (masculino y femenino).
La carrera contará con la participación de los ciclistas profesionales Tomás Gil y Miguel Ubeto. También estará Leonardo Sierra y Nicolás Reidtler, cuatro veces subcampeón de la Vuelta al Táchira.
En el recorrido habrá bandas de rock para animar a los pedalistas, entre ellas las venezolanas Quincalla, Khletos Clan y Retrovisor.
Además habrá distintos puntos de hidratación en la ruta.
El final del circuito tendrá un ascenso de 7,4 kilómetros con un desnivel exigente que será el atractivo competitivo como premio de montaña.
Tras su llegada a la meta, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto y de distintas actividades.
 
 
 

Venezuela estará en el Grupo II de la Copa Federación en 2016

 
Venezuela volverá en 2016 al Grupo II luego de estar cuatro años en la élite del continente. (Foto Archivo)
AVN
Venezuela descendió al Grupo II de América al caer ante Colombia este sábado (2-0) en la Copa Federación de Tenis, y perdió el derecho a entrar en la élite de la disciplina en el continente para el año 2016.
La cuarteta criolla, conformada por las tenistas Adriana Pérez, Aymet Uzcátegui, Marianyeni Gutiérrez y Viviana Onorato, asumió un duro compromiso esta semana en San Luis de Potosí, en México.
A primera hora, la colombiana Yuliana Lizarazo venció a Aymet Uzcátegui en dos sets (6-1 y 6-1).
Luego, Mariana Duque venció a Adriana Pérez con parciales de 6-4 y 6-0.
En la eliminatoria la delegación nacional perdió sus series ante México (2-0), Bolivia (2-1) y Paraguay (2-0).
Venezuela volverá en 2016 al Grupo II luego de estar cuatro años en la élite del continente. El equipo nacional ha disputado la Copa Federación ocho años.
Las mejores actuaciones fueron en 1998 y 2001 cuando las raquetas venezolanas lucharon por un cupo mundial.
 




Oswaldo Guillén ingresa al Salón de la Fama del Béisbol Latino


  El venezolano será homenajeado junto al entrenador de primera base de los Gigantes de San Francisco. (Foto Archivo)
AVN
El expelotero y técnico venezolano, Oswaldo "Ozzie" Guillén, realizó un viaje a República Dominicana, para participar en un homenaje que se le realizará en la isla caribeña para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Latino.
El venezolano será homenajeado junto al entrenador de primera base de los Gigantes de San Francisco, Roberto Kelly (Panamá), el jugador cubano Luis González, el mexicano Nomar Garciaparra, Carlos Delgado de Puerto Rico y Pedro Martínez por República Dominicana, reseñó una nota del diario deportivo Líder en su portal web.
"Un gran honor conocer al presidente (Danilo) Medina. Lo mejor para su país, presidente", escribió Guillén en la red social Twitter, @OzzieGuillen, durante el acto con el mandatario dominicano.
De igual forma, Guillén publicó varias imágenes del evento.
Junto al grupo homenajeado estuvieron los exjugadores que tuvieron gran notoriedad en su paso por las Grandes Ligas como Felipe Alou, Pedro Guerrero, Félix José, Bert Campaneris y Víctor Davalillo. La ceremonia de exaltación se celebrará hoy en el anfiteatro de Altos de Chavón, agrega la nota.
Guillén, originario de Ocumare del Tuy, estado Miranda, inició su carrera de beisbolista profesional con los Tiburones de La Guaira, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en 1981, logrando el título de Novato del Año en 1985.
En 1990, por su participación en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol, obtuvo el galardón Guante de Oro, y se convirtió en el segundo venezolano en lograr ese reconocimiento en la posición de short stop, en la Liga Americana.
En el 2004, el venezolano firmó contrato como manager de los Medias Blancas de Chicago, luego de una gran actuación como entrenador de primera base con los Marlins de Florida.
Bajo su dirección los Medias Blancas ganaron en 2005 la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 46 años, convirtiéndose en el primer mánager venezolano en dirigir un equipo en la Serie Mundial y ganarla.




Mujer 32 años da a luz sextillizos en Santo Domingo


El alumbramiento se produjo de urgencia a las 34 semanas de gestación.
EFE
Una mujer de 32 años dio este domingo a luz sextillizos en el Hospital Materno Reinaldo Almánzar de Santo Domingo, informaron fuentes del centro, que precisaron que tanto la madre, como los bebés, tres niños y tres niñas, se encuentran en buen estado y no han requerido de atenciones especiales.
El alumbramiento se produjo de urgencia a las 34 semanas de gestación y por procedimiento de cesárea y, aunque los pequeños son prematuros y aún están en observación, solo uno de ellos requirió de ventilación mecánica y su estado es estable.
Con pesos que van de los 2,2 a los 3,5 kilos, los recién nacidos se llamarán Jefferson, Jeison, y Anderson Junior en el caso de los varones, y Ashley Margarita, Aleysha Vanesa y Sarai Trinidad las niñas, según dijo la madre a los médicos tras las dos horas de intervención




Rebautizarán el barco grúa más grande por llevar nombre de oficial nazi


(Foto Archivo)
EFE
El barco grúa más grande del mundo, el Pieter Schelte, capaz de levantar plataformas petrolíferas, cambiará de nombre porque estaba bautizado en honor de un industrial y oficial de las SS, padre del actual propietario, informó la prensa holandesa.
La compañía suizo-holandesa Allseas, propietaria del barco, ha accedido a cambiar el nombre del Pieter Schelte, tras intensas protestas de grupos judíos en Holanda y el Reino Unidos.
El barco lleva desde enero atracado en Rotterdam después de haber partido en noviembre pasado del astillero Daewoo en Corea del Sur y desde hace un mes está siendo sometido al montaje final antes de salir para el mar del Norte para desmantelar una plataforma petrolera de la multinacional anglo-holandesa Shell.
Fue bautizado en honor del padre del holandés Edward Heerema, fundador y presidente del operador del barco y que su unió a las SS durante la Segunda Guerra Mundial.
Allseas había rehusado en un principio cambiar el nombre del barco, pese a una campaña de grupos judíos que duró años, pero finalmente cedió a la presión.
Según la prensa holandesa, la compañía finalmente cambió de opinión después de que el secretario británico de Energía, Ed Davey, calificara el nombre de "completamente inapropiado y ofensivo".
En un comunicado recogido por la prensa holandesa, afirma que "como resultado de las amplias reacciones que han surgido durante los últimos días, Edward Heerema, presidente de Allseas Grupo, ha anunciado que el nombre del buque 'Pieter Schelte' será cambiado".
"Nunca ha sido nuestra intención ofender a nadie. El nuevo nombre será anunciado en los próximos días", agregó la empresa.
Shell, que planea utilizar el barco para desmantelar una plataforma petrolera en el mar del Norte, saludó la decisión.
"Habíamos trasladado lo que pensamos a Allseas y estamos contentos por la decisión que han tomado", dijo la empresa, según la prensa holandesa.
El buque, que mide 382 metros de largo y 184 metros de ancho, dimensiones que lo hacen único en el mundo, fue diseñado por Allseas para dar soporte a las plataformas petrolíferas en alta mar.
La nave se destinará a la instalación y extracción de plataformas petroleras y de gas en alta mar, así como a la construcción y colocación de tuberías submarinas.
A su vez, es capaz de levantar plataformas marítimas de hasta 48.000 toneladas de peso, alcanzar una velocidad de catorce nudos y tiene una capacidad para 571 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario