..

..

sábado, 24 de enero de 2015

Maduro arremetió contra expresidentes latinoamericanos en discurso oficial


  Maduro dijo que los expresidentes quedarían "manchados de sangre". (Foto AVN)
AFP
El presidente Nicolás Maduro acusó este viernes en una concentración a tres expresidentes de México, Colombia y Chile de prestarse a planes golpistas de opositores que los invitaron a un seminario sobre la democracia el lunes en Caracas.
"Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al ex presidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al ex presidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (...) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento".
Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la exdiputada Maria Corina Machado.
En una concentración oficialista por el aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Perez Jimenez en 1958, Maduro dijo que el seminario de este lunes es una maniobra de la oposición venezolana para "sabotear la opinión pública" de cara a su participación en la cumbre de la CELAC, que se realizara la semana próxima en Costa Rica.
"Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado, quedarían ustedes (los expresidentes invitados) manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas", dijo Maduro y alentó a la multitud a repudiar con chiflidos y gritos a los ex jefes de estado.
Maduro ha denunciado en sus casi dos años de gestión innumerables complots, planes de magnicidio, de golpe de Estado y de sabotaje económico.



Decomisan 469 toneladas de café a distribuidora CDF Alimentos

 
La empresa también fue penalizada con 50 mil Unidades Tributarias . (Foto Archivo Referencial)
AVN
La Superintendencia Nacional de Precios Justos decomisó este viernes 469 toneladas de café a la distribuidora Alimentos CDF C.A. ,ubicada en el estado Portuguesa.
La empresa también fue penalizada con 50 mil Unidades Tributarias por incurrir en el delito de sobreprecio del producto.
Asimismo se puso a la orden del Ministerio Público y se privó de libertad al ciudadano Mauro Baffuno, coordinador de producción de la referida planta, por la comisión de presuntos delitos económicos, señaló el Superintendente Andrés Eloy Blanco, quien encabezó el operativo.
El Superintendente explicó que la empresa no estaba procesando café regulado, puesto que la totalidad del rubro que llega es procesado como café premium, el cual es comercializado en el mercado a 280 bolívares el kilogramo.
Indicó que el café que está siendo empaquetado como premium no tiene ninguna característica especial para ser comercializado como tal.
"Están procesando café premium, café que debería ser procesado como regulado; cuando este café se distribuye a los anaqueles tiene un precio especulativo de 280 bolívares, cuando la regulación establece 40 bolívares", explicó durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.
Con esta acción, subrayó, "constatamos la violación del decreto y la gaceta que establece que se debe producir 70% regulado y 30% no regulado".
Recordó que en días pasado también se comisaron 700 toneladas de café en Sanare, estado Lara, que precisamente iban a ser vendidas a Alimentos CDF.
"No se la venden al Estado a lo que establece el precio justo, sino que se lo venden a esta torrefactora y aquí no se empaca regulado, se hace el fraude de empacar 100 % no regulado, la gente termina pagando el café a 280 y no lo consigue", recalcó.
Adelantó que el café decomisado sera puesto a la venta este sábado en los mercados a cielo abierto en Portuguesa y en los próximos días en otros operativos de comercialización de alimentos en el resto del país. 




La informalidad: Alternativa ante la crisis económica


Fedecámaras reportó en 2014 que en los últimos 10 años han desaparecido unos 200.000 empleadores. 
Por, Luis Carías Toscano
La crisis económica que padecen los venezolanos les ha obligado a ingeniar nuevas formas de ingreso, como la informalidad que crece en el país a expensas de la reducción de empleos formales y los niveles salariales que lucen cortos para compensar a la inflación más alta del mundo.
Diego Castillo es ingeniero, pero nunca ha ejercido su carrera. Se dedica a trasladar pasajeros en su automóvil personal a lo largo y ancho de Caracas. Así, cuenta, consigue al menos 2.500 bolívares diarios, suficientes para mantener a su familia. Claro, reza para no tener que reparar su vehículo, pues la escasez de repuestos complica sus labores.
“No se trata de alentar la informalidad, sino de observar una realidad”, expuso Alfredo Padilla, presidente de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios, quien recordó que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 42% de los venezolanos trabaja en la informalidad.
Es también el caso de Wilson Gutiérrez. Cuando el autobús se estaciona para recoger pasajeros, él se pone de pie y ofrece al conductor una botella de un litro de agua mineral. Con esa labor acumula cerca de Bs 1.200 diarios y ayuda a las personas a ubicar más fácilmente la camioneta acorde a su destino.
La economía informal es, sin embargo, un universo, compuesto no solo por la buhonería, sino también por cualquier tipo de trabajador por cuenta propia. “Si cierra una ensambladora, la opción de un padre de familia, habitante de un sector popular, es conseguir otro trabajo o reinventarse. Es probable entonces que se dedicará a la mecánica”.
No es de extrañar entonces que se vea a una enfermera cuidando ancianos después de su turno en un hospital o a maestras que auspicien las clases particulares para obtener ingresos adicionales. “No es solo una alternativa, sino que para muchos es una necesidad para combatir la inflación”.
Según datos a noviembre de 2014, y a la espera de la publicación de la cifra definitiva, en Venezuela la inflación se ubicó en 63,6%, según el Banco Central, un resultado que, junto al contrabando y acaparamiento de productos, el Gobierno atribuye a una “guerra económica” por parte de empresarios, mientras que la oposición lo achaca a una mala gestión económica.
La informalidad como refugio
Lo negativo de la informalidad es que también sufren la enfermedad de una economía con una tasa de escasez alrededor del 30% -no hay cifras oficiales desde abril de 2014-, pues los insumos que les permiten desarrollar su trabajo son cada día más difíciles de conseguir. “Quienes preparan tortas tienen demasiadas complicaciones. A veces se ven obligados a comprar los productos más caros de sus precios regulados”.
Sobre ello insiste Gerardo Alí Poveda, integrante del Movimiento en Defensa del Patrimonio Familiar, quien aseveró que la informalidad es “sobrevivencia”, pues si bien existen trabajadores por cuenta propia con grandes ingresos, no tienen la holgura económica de antaño. “Es un refugio ante la desaparición de puestos formales”.
Mientras se crean cerca de 300.000 puestos anuales de trabajo, las plazas formales más bien van en dirección contraria. Fedecámaras reportó en 2014 que en los últimos 10 años han desaparecido cerca de 200.000 empleadores por las condiciones económicas.
En el otro extremo también están los emprendedores, personas que instalan peluquerías en sus casas, trabajadores del sector construcción, otros que hacen labores mecánicas, cuyos niveles de ingreso son reducidos y tampoco tienen acceso a prestaciones sociales, por lo que su calidad de vida está por debajo.




MUD anunció marchas "contra el hambre y por el cambio" en todo el país


Jesús "Chúo" Torrealba realizó los anuncios sobre marchas en todo el país. (Foto EFE)
EFE
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció este viernes un plan de marchas antigubernamentales que iniciará este sábado en las principales ciudades de Venezuela para protestar "contra el hambre y por el cambio" del modelo político en el país.
"La marcha contra el hambre y por el cambio va ser este sábado en casi todas las capitales y estados de Venezuela y, por supuesto, en la ciudad capital, una marcha que refleja, que recoge la indignación del venezolano", señaló Torrealba en un acto político desde uno de las barrios populares más grandes de Caracas.
Torrealba se dirigió a decenas de seguidores acompañado por los principales líderes opositores venezolanos, entre ellos el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, la exdiputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
"Chúo" indicó a Efe que esta "gran movilización" será "el inicio de un conjunto de movilizaciones que van a tener diversos formatos" en todo el territorio venezolano.
"Estamos en una crisis política y sería inexacto en este momento llamar al pueblo a la calle, porque el pueblo está en la calle, está descontento lo que hay que hacer es desarrollar un conjunto de acciones que permitan que la oposición, la alternativa democrática, contacte su descontento allí donde está", expresó.
"Para nosotros es fundamental ejercer una protesta contundente, enérgica, pero siempre pacífica, democrática y constitucional, eso va a aislar y segregar y derrotar al Gobierno", dijo.
Torrealba aseguró que es un "requisito indispensable" que exista la unidad en la oposición venezolana de cara a las próximas elecciones parlamentarias previstas para este año en el país caribeño, aun sin fecha definida.
"Aquí lo que está en juego es efectivamente el poder", sostuvo.
Para el vocero de la MUD "el Gobierno no tiene herramientas ni en lo económico ni en lo político ni en lo social para enfrentar y solventar la crisis".




EE.UU. y Arabia Saudí, una relación duradera pero con cambio de roles


(Foto Archivo)
EFE
EE.UU. tiene en Arabia Saudí una de sus alianzas más duraderas y estables en Oriente Medio, sin embargo, los últimos acontecimientos regionales y la nueva tendencia estadounidense hacia la autonomía energética han provocado un cambio de roles entre ambos que el nuevo rey, Salman, tampoco va a rebatir.
Los equilibrios diplomáticos de Estados Unidos en la región encontraron tras la Guerra del Golfo un punto de apoyo en Riad, una relación que Washington ha cuidado con mimo y cierta sumisión desde entonces, durante más de dos décadas de poder petrolero saudí, pero en la que ahora se han tornado los vientos a su favor.
La política energética del presidente estadounidense, Barack Obama, incluido el incremento del uso de las técnicas de fracturación hidráulica para la extracción, está sentando un camino hacia la autonomía energética de su país que, de momento, ya le ha dado la batuta para influir de manera directa en los precios del crudo.
Arabia Saudí, dependiente por completo de su industria petrolera, ha perdido así parte de su influencia económica, sin embargo, su papel como actor estable en el campo geoestratégico y en materia antiterrorista es fundamental para la Casa Blanca.
Tras la muerte este jueves del rey Abdalá, considerado uno de los mayores modernizadores del país, su medio hermano Salman bin Abdelaziz representa un símbolo de continuidad firme sobre esta pauta diplomática, fundamentada en el respeto mutuo y el pragmatismo.
"El rey Salman y el presidente Obama quieren continuidad en un momento en el que el resto de Oriente Medio se está desmoronando", explicó a Efe el experto del Centro de Estudios Brookings, Bruce Riedel.
"Abdalá ha sido el gobernante de facto del reino desde que el rey Fahd sufrió un derrame cerebral en 1995; se convirtió en rey una década más tarde, cuando Fahd falleció. Ha sido un reformador progresivo para los estándares saudíes y ha dado al reino 20 años de estabilidad", apuntó Riedel.
Mientras tanto, agregó, el mundo árabe enfrenta su peor crisis en décadas, por lo que la familia real saudí querrá presentar una imagen de estabilidad y fuerza, especialmente con la caída del Gobierno prosaudí en Yemen, que supondrá la primera crisis que Salman habrá de atajar.
"Seguiremos aferrados al enfoque tradicional sobre el que fue creada esta nación por su fundador, el rey Abdelaziz (bin Saud) y posteriormente por sus hijos. Nuestra Constitución es el libro de Alá (el Corán) y los actos del profeta Mahoma", confirmó el nuevo rey durante su entronización.
Y es que no es casualidad que tanto Obama, como el secretario de Estado, John Kerry, o el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, reaccionaran con prontitud al fallecimiento del monarca, ya que son los saudíes unos de los principales aliados regionales de Estados Unidos para combatir a la nueva amenaza que representa el yihadismo del Estado Islámico (EI).
En ese sentido, no hay que olvidar la importancia capital de Arabia Saudí por su carácter religioso, basado en un acuerdo entre la familia reinante y el sistema clerical wahabí, un movimiento fundamentalista con una interpretación particularmente dura de la ley islámica y que cualquier monarca saudí tiene que considerar.
Muchos de los combatientes que integran el Estado Islámico basan su modus operandi en los libros saudíes para imponer su visión de la ley islámica, por lo que el aporte de Riad en materia de inteligencia y seguimiento de las amenazas es básico para frenar el avance de los yihadistas y desmontar el carácter ideológico de su lucha.
En el sistema reticular en el que se mueve la situación de Oriente Medio, esto afecta de manera particular a la situación en Siria, donde el mayor beneficiado por el hipotético desmantelamiento del EI es el propio presidente Bachar Al Asad, no del agrado estadounidense pero aliado de Teherán, donde se libra otra de las batallas estratégicas más importantes por su programa nuclear.
La sacudida en términos geoestratégicos que supondría el reposicionamiento de Irán en el mapa regional con un acuerdo sobre su desarrollo atómico sería, a fin de cuentas, una victoria sin precedentes para la Administración Obama, que neutralizaría así, con la mano no tan invisible de los saudíes, a un enemigo histórico.



Nicaragua atrae millonarias inversiones de Colombia


La inversión colombiana más grande se concretó en 2010. (Foto Archivo)
AFP
Más de 2.500 millones de dólares han invertido en Nicaragua empresarios colombianos en los últimos cinco años, atraídos por los bajos costos de operación y los acuerdos comerciales con EEUU, Europa y México, informó el viernes un gremio empresarial.
"Nicaragua es un país que ofrece muchas oportunidades a los inversionistas extranjeros por la excelente relación que hay entre los empresarios y el gobierno, la disponibilidad de tierras para invertir y mano de obra calificada barata", afirmó a la AFP el vicepresidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) Mario Amador.
También han contribuido a atraer capitales a Nicaragua los tratados de libre comercio que Centroamérica tiene con Estados Unidos, Europa y México, destacó.
Señaló que la inversión colombiana más grande se concretó en 2010, cuando el Grupo Aval, la corporación financiera más fuerte de Colombia, compró a General Electric todas las acciones de BAC Credomatic, con sede en Managua, por un valor de 1.920 millones de dólares.
En 2013, la colombiana Mineros S.A. adquirió la compañía minera Hemco, que estaba en manos de capital canadiense y nicaragüense, por la suma de 95,4 millones de dólares.
Mientras que el año pasado la azucarera colombiana Mayagüez compró el 60% de las acciones de la Compañía Nicaragüense Azucarera del Sur, por la suma de 100 millones de dólares, precisó.
El ingenio buscó socios porque "tenía necesidad de inversiones de capital para aumentar" sus planes de producción y expansión, explicó Amador.
La inversión colombiana más reciente es la compañía de servicio de transporte selectivo Efytaxi, que empezó a funcionar este año con un capital de medio de millón de dólares.
Se estima que las empresas colombianas generan más de 4.000 empleos en el país centroamericano, que registra altos niveles de desempleo (53%) y pobreza (45%).
La inversión extranjera en Nicaragua ascendió el año pasado a cerca de 1.500 millones de dólares, el triple de hace cinco años, procedentes principalmente de Estados Unidos, México, Canadá y Venezuela y España, según datos oficiales.



Tarjetas de crédito MasterCard de Estados Unidos se podrán usar en Cuba


Nuevas reglas anunciadas hace unos días levantaron la prohibición. (Foto Archivo)
AP
MasterCard se convirtió el viernes en la primera compañías de tarjetas de crédito en informar que empezará a procesar transacciones con tarjetas emitidas en Estados Unidos en Cuba.
Sobre la base de las nuevas directrices del Departamento del Tesoro, MasterCard dijo que empezaría a procesar las operaciones de tarjetahabientes estadounidenses en Cuba a partir del 1 de marzo.
El anuncio ocurre un mes después que el presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos emprendería labores para reanudar relaciones diplomáticas con la isla tras más de 50 años de distanciamiento. La decisión beneficia a los estadounidenses que viajan a visitar familiares en Cuba y un puñado de otros que visitan la isla con propósitos autorizados, como viajes educativos. El embargo todavía prohíbe el turismo general de estadounidenses a la isla y su levantamiento depende del Congreso.
Nuevas reglas anunciadas hace unos días levantaron la prohibición de que bancos y compañías de tarjetas de crédito estadounidenses realicen operaciones en Cuba.
Una portavoz de American Express dijo que la compañía está evaluando las nuevas regulaciones del Tesoro ``para entender mejor qué está permitido y cómo operaríamos si decidimos hacerlo''.
Visa no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
MasterCard Inc., con sede en Purchase, Nueva York, dijo en un comunicado que los tarjetahabientes deben contactar a su banco antes de visitar Cuba para asegurarse de que sus tarjetas se puedan usar en la isla.




Gobierno argentino rechazó que Nisman escribiera "esa burrada" de denuncia


(Foto AFP)
EFE
El secretario general de la Presidencia argentina, Aníbal Fernández aseguró este viernes que tiene "totalmente claro" que el fiscal fallecido Alberto Nisman no escribió la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento terrorista, y la calificó como una "burrada".
Para el funcionario, Nisman no tuvo nada que ver con la denuncia porque no pudo haber escrito "esa burrada" un hombre "formado" y con experiencia en el derecho.
"Hay alrededor alguien con intereses de otras características", apuntó a su llegada a la sede del Gobierno, antes de señalar que "primero les servía vivo para presentar la denuncia" y ahora "les sirve muerto".
Fernández declaró que la presidenta argentina presentará denuncias contra todos aquellos ante los que tenga "elementos" para hacerlo.
Además, volvió a definir la denuncia como "absolutamente endeble" y, en concreto, restó valor a las escuchas porque "lo que dicen son cosas que dicen que dijeron terceros" y se trata de informaciones "improbables", difíciles de demostrar, y "que no se pueden juzgar de ninguna manera".
Nisman fue hallado muerto el domingo en su vivienda de Buenos Aires horas antes de comparecer ante el Congreso para informar sobre su denuncia contra la mandataria argentina y varios dirigentes oficialistas por supuestamente encubrir a presuntos terroristas iraníes que atentaron contra la mutual judía AMIA en 1994 y acabaron con la vida de 85 personas.




Cesta Opep cerró el jueves en 43,05 dólares por barril

 
La cesta bajó 20 centavos de dólar respecto al miércoles. (Foto Archivo)
AVN
El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el jueves en 43,05 dólares, lo que representa una baja de 20 centavos de dólar respecto a la jornada del miércoles, cuando cerró en 43,25 dólares, de acuerdo con cifras de la Secretaría del grupo, divulgadas este viernes en su portal web.
La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basrah Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Catar Marine, el saudita Arab Light, el venezolano Merey, el angoleño Girassol, el ecuatoriano Oriente y el Murban, de Emiratos Árabes Unidos.
El petróleo tipo Brent para despachos en febrero, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la sesión de este viernes con un valor de 49,08 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 55 centavos de dólar con respecto al cierre previo, de 48,53 dólares.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, para entregas en febrero, registró un alza de 40 centavos de dólar para situarse en 46,71 dólares por barril.
Durante la jornada de este viernes la cotización del crudo en el mercado internacional se ha visto influenciada por la muerte del rey de Arabia Saudita, Abdullah ben Abdulaziz, lo que ocasiona expectativas sobre la política petrolera que aplicará esta nación, con la llegada al poder del nuevo monarca, Salman Ibn Abdulaziz.
Arabia Saudita es el mayor productor de petróleo del Medio Oriente, con 9,6 millones de barriles diarios, y el segundo mayor productor del mundo, después de Rusia.




Análisis:

Para salir de la crisis se necesita saturar la economía con producción y riqueza



Principal factor, la inversión extranjera.

Venezuela vive una de sus peores crisis económica en los últimos años producto de medidas tomadas  a través de leyes de regulación sin conocimiento y muy apresuradas por el gobierno nacional, sin ver lo efectos que nos ha llevado dramáticamente a una inflación sin precedente, se estima que para el cierre del 2014 dicha inflación cierre en un 160 por ciento.

Escasez galopante

Para nadie es un secreto ver las largas colas de la población en los mercados para adquirir los productos de la cesta básica, como son el aceite, la harina, la leche, jabón , pastas, pañales y pare de  contar, sin contar el rubro ferretero y automotriz, todo producto de una economía de puerto o de importación, se estima que los productos importados superan el 75 por ciento, como es el conocimiento de todos la producción interna se ha venido abajo en los últimos años por políticas erradas , golpeado, por leyes drásticas al empresariado.

El papá Gobierno

Se estima que Venezuela recibe diariamente 165.000 millones de dólares, dicho por el congreso norteamericano,  por concepto petrolero, pero los compromisos internos, políticas de ayuda ,una deuda externa que hay que honrar, esta deuda  oscila entre los 160,000 millones de dólares, que hay que pagar y esto conlleva a que la balanza económica sufra una caída interna o un déficit fiscal galopante ya el papá gobierno no aguanta mantener los subsidios y la carga burocrática y mucho más cuando el petróleo se ha venido abajo rondando los 39 por dólar el barril, por eso decimos que nuestra economía está mucho más débil de lo que pensamos, ¿Pero hay alguna solución que podamos tomar y salir a flote en el que estamos?

¿Cómo detener la inflación, el dólar negro y aumentar la producción?

 Se estima que América latina tenga un crecimiento del 2,5 por ciento al cierre del 2014, según cifras del  Celá , pero las cifras con Venezuela no es muy alentador, porque estaríamos entre los países con más bajo índice económico por delante de Haití,  con un sistema cambiario dividido a un dólar 6,30  para ciertos rubros de alimentos ,medicina, un cambio a 11 Bs por dólar para el sector viajero o turismo y un cambio a subasta a 52 por dólar, pero sin contar el dólar paralelo que paso la barrera de los 170 por dólar y es el que prácticamente domina el mercado.
Un sabio proverbio decía, que los animales de pasto al tener alimento en abundancia no se cercaban a los corrales, esto nos muestra que una economía de abundancia aleja la escases el temor, las colas , crece es la abundancia, la seguridad de los mercados.

¿Temor a una corrida de nuestras reservas?

La experiencia nos llevo que la corrupción con empresas de maletín el despilfarro a la nación fue de 24.000 millones de dólares en tres meses, del 2014, si multiplicamos los 24.000 x los 4 trimestre esto sumaria 96.000 millones de dólares en el año, entonces no existe ningún temor por tal corrida cuando ahora tenemos la experiencia y las garantías financiera para evitar nuevamente este despilfarro económico y contaríamos con suficientes dólares en el mercado.


¿Cómo desmontar el Dólar paralelo y detener la inflación?

En primer lugar se dice que Venezuela en su bonanza Petro Saudi regalo y gastó años atrás a otros países más de 300.000 millones de Dólares, esos millones de Dólares hacen falta en la actualidad para desmontar el sistema cambiario actual , traerlos a las taquillas de la banca comercial y saturar el mercado con dólares con porcentajes sostenibles  per cápita , un ejemplo el Dólar per cápita mexicano es 12.000 dólares  y de los norteamericanos es 53 000 dólar per cápita  y Venezuela es de 11 dólares per cápita, es una total miseria, saturando el mercado con dólares que nos corresponde, esto evita  así una corrida del dólar por el público en la banca nuestra, garantizando   total normalidad cambiaria, que es lo que el gobierno Ha temido siempre, que cada ciudadano tenga confianza en adquirir sus dólares por taquilla como sucedía en la economía de los años 70, una economía fuerte del bolívar sobre Dólar, ojo no olvidando que hay que producir lo nuestros con grandes incentivos al sector no humillando la producción nuestra comprando alimentos fuera de nuestro mercado.
 Colocando un dólar fijo a 15 a 2o por cambio, ya el gobierno fijaría las normas y así el dólar paralelo desaparece, la inflación mengua y la confianza crece vertiginosamente y la producción,  Ahora queda la gran pregunta ¿No sería imposible atraer esos capitales que fueron regalados y mal gastado en años anteriores? ¡¡ Claro con políticas de inversión extranjera y endeudamientos sostenible sobre la plataforma petrolera y agrícola a futuro en banca privada internacional, atraer el inversionista extranjero, garantizándoles con leyes protectoras no de expropiación, también dejar la regaladera de petróleo al Caribe éste subsidio hacienden a 7.000 millones de dólares anuales sumándosela así a la banca comercial para saturar con dólares a la industria y  al pueblo, proyectar la inversión extranjera en el sector agrícola ,textil, turismo y sobre todo la inversión en el sector industrial, tanto carbonífero como el hierro, tenemos que hacer desaparecer los productos congelados básicos que están por vía decreto por la llegada de la producción interna nuestra, hacer surgir la oferta y la demanda, esto no es una ley del capitalismo si no de producción o abundancia, ésta oferta y demanda actualmente ésta desaparecida , en resumen una liberación de precios, así la inflación se estimaría entre 1, por ciento mensualmente el primer año cerrando la misma en un 9 a 10 por ciento al año promedio y como eran en los años 70.

 Por último tenemos que ir rescatando el dinero robado y repetimos el regalado, por las elites corruptas, así la balanza se estabiliza y los venezolanos viviríamos una economía nueva blindada para que nuestros futuros nietos puedan disfrutarla felizmente, entonces diríamos que saturando el mercado inyectándole divisas y producción saldremos de esta crisis. Por el Licdo, Jesús Castellanos COMUNICADOR SOCIAL, ABOGADO, ESCRITOR, PRODUCTOR TV, EDITOR DE MEDIOS IMPRESOS Y WEB. DIRECTOR, DE LA FIRMA CONSULTORA JHONSON&CONSULTORES, EXPERTO PETROLERO, ASESOR FINANCIERO BANCA, SEGUROS, PUBLICIDAD, DIRECTOR DE LA ONG FUNDACIÓN PROTECTORA INTERNACIONAL  DEL ÁRBOL, EVANGELISTA FUNDADOR DE LA IGLESIA CRISTIANA SERVICIO SAGRADO  0414-664.2746




Incautan 108 panelas de cocaína en un crucero en Nueva Esparta


 "Efectuaron una inspección al buque crucero 'Horizont' de bandera maltesa". 
AVN
Unos 108 envoltorios de presunta cocaína fueron incautados este viernes en el Crucero "Horizont" en un operativo realizado en El Guamache, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.
El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas, informó que efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 71 comandando por el general Ludwing Palima y de la Unidad Especial Antidrogas dirigida por el mayor Gerson Arellano, ejecutaron el operativo.
"Efectuaron una inspección al buque crucero 'Horizont' de bandera maltesa, procedente de Martinica, que se dirigía a República Dominicana con 1.600 pasajeros y 600 tripulantes, donde encontraron 108 envoltorios de presunta cocaína con un peso total de 20 kilogramos", precisó en rueda de prensa realizada en La Asunción.
Ortiz Rojas detalló que la droga incautada fue encontrada por una perra perteneciente a la Unidad Canina de Antidrogas, que detectó las panelas de cocaína en una maleta y el resto en la caja de seguridad del camarote asignado a uno de los detenidos.
Durante el hecho quedaron detenidas tres personas (dos mujeres y un hombre) que se encuentran presuntamente involucradas en el hecho.
El Comandante de la Redimain indicó que los detenidos son venezolanos, dos tienen residencia en el estado Nueva Esparta y una en el Distrito Capital. Ambas mujeres presentan antecedentes policiales y tienen 22 y 26 años de edad, mientras que el hombre detenido tiene 34 años de edad.
"Las investigaciones siguen su curso y la Fiscalía Cuarta en materia de droga será la encargada de continuar con ese proceso", precisó.
Las investigaciones del caso continuaron horas después, y los efectivos militares allanaron el apartamento de una de las detenidas, ubicado en el Sector Costa Azul, en el municipio Mariño. En el inmueble se encontró una panela de marihuana de 250 gramos.




Miss Universo 2015: Nuevas amigas, incontables vestidos y una corona


Los certámenes de belleza son un gran negocio en algunos países de Latinoamérica. (Foto Archivo)
AP
Representantes de 88 países competirán por el título de Miss Universo el domingo en Florida. Las candidatas llegaron a Miami casi dos semanas antes del evento principal, en el que la actual reina universal de la belleza, la venezolana Gabriela Isler, coronará a su sucesora.
¿GANARÁ DE NUEVO UNA LATINA?
Los certámenes de belleza son un gran negocio en algunos países de Latinoamérica, donde las chicas son preparadas desde temprana edad. Es una cuestión de ``mucho orgullo'', dijo Miss Colombia Paulina Vega.
``Las mujeres latinas, la gente latina, es muy enfática. Lo lleva en la sangre, ¿no? Así que puede que sea verdad que entre las mujeres latinas haya más competencia'', dijo Miss Bolivia, Claudia Tavel. ``Y esperamos que este año, como hermanos, nos apoyemos (unos a otros) y que la Miss Universo sea una mujer de buen corazón, y que sea latina''.
Con 19 años Miss Venezuela, Migbelis Lynette Castellanos, es una de las concursantes más jóvenes. Ella en especial puede sentir el fervor: tres de las últimas seis ganadoras han sido venezolanas.
``Tengo la presión y el apoyo de todos los venezolanos'', dijo.
COMPAÑERAS DE CUARTO Y MEJORES AMIGAS
Las compañeras de habitación Nia Sánchez, Miss USA, y Tegan Martin, Miss Australia, se llevaron de maravilla desde el principio. Incluso crearon una serie web: (hash)watchNiaandTegan.
``Nuestro video de hoy es ella tratando de enseñarme a hablar con acento australiano. ... Mostramos algunos movimientos de defensa personal, damos consejos de peluquería. Estamos haciendo muchas cosas'', dijo Sánchez, de 24 años.
``Hemos hecho todo juntas'', expresó Martin, de 22 años. ``Siento como si la conozco de toda la vida''.
LUTO DE LEJOS
Miss Francia Camille Cerf dice que ha sido difícil estar lejos de su país tras los ataques terroristas de este mes.
``No puedo sentir lo que está pasando allá y eso me entristece mucho'', dijo Cerf. Le envió un mensaje a sus compatriotas: ``No tienen que tener miedo. Tienen que tener esperanza y pensar en cosas buenas''.
CONFLICTO DEL MEDIO ORIENTE
Miss Israel Doron Matalon publicó una selfie en Instagram con Miss Japón, Miss Eslovenia y Miss Líbano, generando críticas en el Medio Oriente.
Líbano e Israel son viejos enemigos, y Líbano no tiene relaciones con sus vecinos. El ministro de Turismo libanés Michel Pharon dijo que ``si hubo malas intenciones'' por parte de Miss Líbano, Saly Greige, se tomarán medidas en su contra.
Griege dijo que Matalon tomó la foto sin su permiso. Matalon dijo que era una foto de grupo y que la entristecían las críticas que Griege recibió en su país. ``Debemos recordar que representamos al país y al pueblo, no al gobierno ni asuntos políticos'', expresó.
VESTIDA DE ``X-MEN''
Miss Indonesia Elvira Devinamira, de 21 años, apodó su vestido como un personaje de ``X-Men'' por las lentejuelas que parecen escamas y que cambian de color, de plateado a rosado, cuando les pasa la mano hacia arriba o abajo.
``Se llama `Mystique'. Es divertido'', dijo Devinamira, quien trabajó con el diseñador en la creación del traje. En el cómic, el superpoder de Mystique es imitar la voz y apariencia de cualquier persona.
¿POSTRE? SÍ, POR FAVOR
Miss USA Nia Sánchez dice que está contando los minutos para que termine la competencia en traje de baño y finalmente pueda saborear su dulce favorito.
``Tendré un tarro de Nutella entre bambalinas'', dijo.
Quizás la idea se la dio su compañera Elise Dalby, Miss Noruega, quien dice que un trozo de chocolate al día le aleja las penas.
VENTAJAS INHERENTES
Miss Venezuela Migbelis Lynette Castellanos no estará compitiendo en su país natal, pero es casi como si lo hiciera. La ciudad anfitriona de Doral ha sido apodada ``Doralzuela'' por la cantidad de venezolanos que residen en el área.
``Me siento en casa'', dijo la beldad.
Entretanto, Miss Gran Bretaña Grace Levy aun busca apoyo en su tierra nativa.
``Los británicos son bastante caprichosos. No apoyan mucho los concursos de belleza, y creo que sólo si llegara a ganar Gran Bretaña comenzarán a hacerlo''.
La que sí está realmente en casa, Miss USA Nia Sánchez, dice que siente menos presión al competir en Estados Unidos. Más de 30 amigos y familiares, incluidos sus abuelos y su hermano de 8 años, son parte de la barra que estará apoyándola el domingo.
``Siento que puedo salir (al escenario) y divertirme, disfrutarlo de verdad porque estoy en mi zona de confort'', dijo Sánchez, quien nació en Nevada.
¿SABÍAS QUE...?
_ Miss Gran Bretaña Grace Levy, de 25 años, participó en un popular programa de citas llamado ``Take Me Out''. Salió con un hippie que bailaba con fuego.
_ El padre de Miss China Yanliang Hu es bombero y su madre policía. Una vez le robó el uniforme a su mamá y lo llevó puesto a una exhibición policial.
_ Con 1,83 metros de estatura (6 pies), Miss Perú Jimena Espinosa es una de las aspirantes más altas de la competencia.
_ Miss Japón Keiko Tsuji es cinta negra en karate.
_ Miss Colombia Paulina Vega es nieta del famoso tenor Gastón Vega. Su madre, Elvira Castillo, fue Miss Atlántico 1953 (Colombia).
_ Miss Finlandia Bea Toivonen está siguiendo los pasos de su madre, Miss Finlandia 1985, quien compitió en Miami hace 30 años.




El filme "Mujer conejo" se exhibirá en salas de Maracaibo y Margarita


Mujer conejo, dirigida por la cineasta Verónica Chen. (Foto Archivo)
AVN
Tras alcanzar su exitosa sexta semana de exhibición en Caracas, a partir de este viernes la película Mujer conejo, coproducción entre Argentina, España y Venezuela, estará en las carteleras de Cines Unidos Sambil Maracaibo, estado Zulia; y Parque Costa Azul de Porlamar, estado Nueva Esparta.
Mujer conejo, dirigida por la cineasta Verónica Chen y financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), plantea la historia de una mujer que labora como inspectora municipal en Buenos Aires y que de forma repentina se ve acosada ante la presencia de conejos carnívoros mutantes. El film mezcla la acción real con dibujos animados en una historia que bordea lo fantástico.
Desde su estreno en 2013, la película ha sido exhibida en muestras a nivel internacional, entre ellos el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el festival de Mar de Plata, en Argentina, reseñó un boletín de prensa.El filme continúa en exhibición en la cadena Cines Unidos del Centro Comercial Líder, en Caracas.




Lollapalooza anuncia un nuevo escenario en Chile para artistas locales


Lollapalooza Chile es el encuentro musical más importante del país. (Foto Archivo)
EFE
La versión chilena del festival Lollapalooza, el encuentro musical más importante en el país suramericano, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo, incorporará un nuevo escenario en que solo se presentarán artistas locales, informaron este viernes los organizadores.
'Aldea verde' se llamará el séptimo escenario en que tocarán decenas de artistas locales, que estará ubicado en el sector de las ONG que participan de Lollapalooza.
Respecto a los nombres de los artistas y los horarios en que se presentarán en este nuevo escenario, se darán a conocer cuando el festival esté más próximo, según informó la empresa que produce el evento.
La quinta edición del festival de Perry Farrell trae este año a leyendas de la música como Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin), pero sin las grandes sorpresas que se esperaban.
El sábado 14 se inicia la jornada con López, de los hermanos Álvaro y Gonzalo López de la banda Los Bunkers. Más tarde se presentarán los mexicanos de Molotov, la banda de niños The Helmets, The Kooks, Foster The People, The Smashing Pumpkins, Skrillers, St. Vincent, Jorge González y para finalizar Jack White.
Para el día domingo se espera la actuación de la banda chilena Astro, Alt-J, Kasabian, Demian "Jr. gon G" Marley, Cypress Hill, Tinariwen, Calvin Harris, Kings of Leon e Interpol.
La quinta edición de Lollapalooza en Chile cuenta, a la fecha, con un 80 % de las boletas disponibles vendidas y espera volver a convocar a 70.000 asistentes por día.
Lollapalooza es un festival musical originario de Estados Unidos, que organizó por primera vez en 1991 el cantante de Jane's Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile.
Por los escenarios de Lollapalooza Chile han tocado distintas estrellas de la música como Red Hot Chilli Peppers, Nine Inch Nails, Pixies, Soundgarden, Pearl Jam y Phoenix.




Venden por 12.000 dólares carta de una sobreviviente del Titanic


Se calculaba que la carta iba a venderse por la mitad de ese precio. (Foto Archivo/AP)
AFP
Una carta manuscrita de una sobreviviente del Titanic, una aristócrata inglesa que fue muy criticada por haber abandonado el barco en un bote salvavidas casi vacío, fue subastada por casi 12.000 dólares en Estados Unidos.
La carta de dos páginas, que se calculaba iba a venderse por menos de la mitad de ese precio, fue escrita poco después de que la náufraga, Lady Duff-Gordon, fuera indemnizada con 11.875 dólares, indicó la casa de remates RRauction de Boston.
En esta carta a un amigo, Lady Duff-Gordon se quejaba del trato que recibía en Inglaterra después del naufragio: "Tal parece que no hicimos lo que tendríamos que haber hecho como sobrevivientes. ¡Es vergonzoso!".
La carta fue escrita en el momento en que se investigaba la tragedia, entre el 2 de mayo y el 12 de julio de 1912.
Lucy Duff-Gordon, una célebre diseñadora de moda de 48 años en ese momento, y su esposo Sir Cosmo Duff-Gordon, de 49, eran pasajeros de primera clase. Cuando el Titanic comenzó a hundirse, la pareja se subió al bote salvavidas número uno, en el cual se embarcaron apenas 12 personas -entre ellas siete tripulantes- cuando la embarcación podría haber contenido a 40.
La pareja fue acusada de haber pagado a los tripulantes para que no volvieran a buscar a más sobrevivientes, acusaciones que los investigadores luego consideraron infundadas.
El Titanic, que tenía fama de insumergible, se hundió el 15 de abril de 1912 en la costa de Tierra Nueva (Canadá) tras haber chocado con un iceberg. Murieron 1.500 personas.




Colombia participará en la Copa Mundo de Pastelería en Francia


Los colombianos lograron su clasificación por el segundo lugar. (Foto Archivo)
EFE
Una delegación de cuatro chefs colombianos participará entre el 26 y el 27 de enero próximo en la Copa Mundo de Pastelería que se realizará en Lyon (Francia), en el marco de la feria gastronómica Sorha, informaron hoy fuentes oficiales.
Los chefs colombianos Franklin Wilches, Alersi Rodríguez, John Fredy Moreno y Julio Mojica de la Fundación Colombiana de Pastelería, y expertos en chocolatería, enfrentarán a representantes de otros 21 países en el evento catalogado como el más importante de esta rama gastronómica.
Los colombianos lograron su clasificación por el segundo lugar alcanzado en el concurso latinoamericano Copa Maya de Pastelería que se disputó en México en agosto pasado, en el que los tres mejores países lograban una plaza en la cita mundial, según un comunicado de ProColombia, la agencia gubernamental de promoción del turismo, las inversiones y exportaciones.
En la cita francesa estarán también pasteleros de España, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Suiza, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, China, Malasia, Filipinas, Singapur, Japón, Taiwán y Corea del Sur.
El certamen se realizará bajo la dirección del chef internacional Gabriel Paillason y de un comité conformado por los mejores pasteleros de Francia.
Colombia es reconocido internacionalmente por su diversa oferta gastronómica y por ser uno de los pocos países productores del cacao fino de aroma, uno de los mejores del mundo, agregó ProColombia.
"El hecho de que nuestro país participe en una Copa Mundo de Pastelería es el positivo resultado que surge de la combinación del talento de nuestros chefs y los recursos gastronómicos que produce una tierra que es diversa y atractiva para los paladares de todo el mundo", manifestó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.





Voleibol de playa venezolano busca su clasificación a Río de Janeiro 2016


La tercera etapa de este torneo se celebrará del 13 al 15 de febrero. (Foto Archivo)
AVN
Del 8 al 18 de febrero se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, la segunda etapa suramericana femenina y masculina de voleibol de playa, competencia en la que la selección de Venezuela, tanto en femenino como masculino, aspira a sumar puntos de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
La justa se regirá por ocho etapas programadas para celebrarse este año entre febrero y abril, de acuerdo con la Confederación Suramericana de Voleibol, reseña el Ministerio para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.
La tercera etapa de este torneo se celebrará del 13 al 15 de febrero en una sede por definir entre Viña del Mar o La Serena, en Chile; la cuarta tendrá lugar entre el 20 y 22 de febrero en el estado Vargas.
La quinta está programada del 27 de febrero al 01 de marzo en Lima, Perú.
La sexta del 06 al 08 de marzo en Sucre, Bolivia, mientras la séptima del 13 al 15 de marzo en Cochabamba, Bolivia. Por último, la octava está programada para realizarse en Playa Las Palmas en Ecuador entre el 03 y 05 de abril.Este evento regional, junto a la Copa Continental de la disciplina, otorgan plaza para Río 2016.




La Conmebol sorteará nuevo calendario para eliminatorias del Mundial 2018


Hasta ahora se utilizada el calendario que se estableció en 2002. (Foto Archivo)
EFE
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acordó este viernes en la ciudad uruguaya de Punta del Este sortear un nuevo calendario de partidos para las eliminatorias del Mundial que se jugará en Rusia en el 2018.
Hasta ahora se venía utilizando el mismo calendario que se estableció para la cita mundialista del 2002 en Corea del Sur y Japón
"Todos los próximos torneos de la Conmebol serán por sorteo", publicó el organismo en su cuenta de Twitter después de la reunión, estableciendo que las eliminatorias seguirán siendo de 'todos contra todos' pero variando en cada ocasión el orden de partidos.
El sorteo del nuevo calendario de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial del 2018 se hará el 25 de julio en la ciudad rusa de San Petesburgo.
La Conmebol ha definido que en el 2015 se jugarán cuatro jornadas de eliminatorias, seis en el 2016 y las ocho restantes en el 2017.
La Conmebol también anunció que el 5 de febrero Punta del Este acogerá una cumbre con representantes de la Concacaf para definir aspectos de la organización, en 2016, de la Copa Centenario, que conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.




Ogier pasa a liderar el rally de Montecarlo, Loeb retrasado


Montacarlo es la primera cita del mundial de rally. (Foto AFP)
AFP
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R), vigente campeón mundial y gran favorito, pasó a liderar el rally de Montecarlo, primera cita de la nueva temporada WRC, este viernes, mientras que su compatriota Sebastien Loeb (Citroën), que había terminado en cabeza el jueves, quedó muy retrasado tras dañar una rueda.
Tras los seis tramos especiales de este viernes, Ogier contaba con una ventaja de 1 minuto y 45 segundos sobre el segundo, su compañero finlandés de Volkswagen Jari-Matti Latvala.
Loeb, nueve veces campeón mundial, quedó retrasado más de seis minutos en la octava especial (ES8, Les Costes-Saint Julien en Champsaur), tras dañar su rueda trasera izquierda al golpear con una piedra, lo que hunde sus opciones en la clasificación de este rally, donde el alsaciano, semiretirado del WRC, ha ganado en siete ocasiones.



Podolski planea retirarse de selección alemana tras la Eurocopa


 Podolski ha ido perdiendo peso en la selección alemana. (Foto AFP)
AFP
El atacante Lukas Podolski, recién cedido por el Arsenal al Inter de Milán, declaró a la prensa de su país que planea continuar en la selección alemana hasta después de la Eurocopa de Francia-2016.
"La Eurocopa será mi último gran torneo (con la selección alemana)", declaró el jugador de 29 años al diario Bild.
"Ya conseguí mi principal objetivo, ganar el Mundial. Nadie podrá quitarme eso", añadió.
Podolski ha jugado 121 partidos con la Mannschaft desde su debut en 2004. Si disputa la Eurocopa en 2016 será su cuarta participación en el torneo continental.
En el Mundial de Brasil, formó parte del plantel de 23 de Joachim Löw, pero su participación fue secundaria. Desde la Eurocopa 2012, su peso en la selección alemana ha ido disminuyendo.
Alemania aspirará en la Eurocopa 2016 a confirmar su reinado en el fútbol actual, emulando a la España que ganó la edición de 2012, dos años después del éxito en el Mundial 2010.




Beneficios anuales de McDonald's bajaron 15% en 2014

 
McDonald's es la principal firma de comida rápida en el mundo. (Foto Archivo)
EFE
El grupo McDonald's anunció este viernes que el año pasado obtuvo unos beneficios netos de 4.758 millones de dólares, 15% menos que en 2013, un descenso que la firma atribuyó a los "desafíos" que enfrentó alrededor del mundo.
El beneficio neto por acción de la principal firma de comida rápida del mundo fue de 4,82 dólares, por debajo de los 5,55 por título que tuvo en el ejercicio de 2013, lo que implica una reducción anual del 13%.
Al dar cuenta hoy de los resultados del último trimestre y del total anual, McDonald's informó que los ingresos de 2014 alcanzaron los 27.441 millones de dólares, con una reducción del 2% respecto a los datos de 2013.
Las ventas bajaron un 4 % en los restaurantes operados por la compañía, que alcanzaron los 18.169 millones de dólares, mientras que las ventas restantes, en los locales operados con franquicia de McDonalds, crecieron un 0,5%.
El ejercicio pasado "fue un año desafiante para McDonald's alrededor del mundo. Nuestros resultados bajaron por hechos imprevistos y un débil desempeño operativo que afectó a todas las regiones", afirmó el presidente de la firma, Don Thompson.
En el último trimestre del año pasado, el período que siguen con mayor atención los mercados, McDonald's obtuvo unos beneficios netos de 1.098 millones de dólares, con una reducción del 21% respecto al mismo período de 2013.
El beneficio por acción fue de 1,13 dólares, por debajo de los 1.40 dólares que tuvo en el último trimestre de 2013.
Entre octubre y diciembre de 2014, el grupo tuvo unos ingresos de 6.572 millones de dólares, 7% menos que en el último trimestre de 2013.
La firma explicó que en su principal mercado, el de Estados Unidos, las ventas se redujeron un 1,7% en el último trimestre del año pasado respecto al mismo período del 2013.
En Europa bajaron las ventas 1,1% y en la región que engloba al resto del mundo el descenso llegó al 4,8%.
Los resultados en Asia se vieron especialmente afectados por las secuelas del escándalo de carne podrida que estalló en julio pasado y que afectó especialmente a las ventas en China y Japón.
La compañía china Husi, que suministraba carne a McDonald's, proporcionó carne en mal estado y falsificó sistemáticamente la fecha de caducidad de parte del género que vendía.
Según Thompson, la firma de comida rápida, con sede en Oak Broook (Illinois), está adoptando "acciones decisivas para recuperar el ímpetu en sus ventas, número de clientes y participación en el mercado".
En la primera hora de operaciones de Wall Street, los títulos de McDonald's, incluidos en el selecto grupo del Dow Jones de Industriales, estaban registrando un descenso del 0,35%, un nivel parecido a la pérdida que estaba registrando el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario