..

..

jueves, 29 de enero de 2015

176 muertos y 200.000 desplazados por las inundaciones en Malaui

Inundaciones en Malaui |EFE
Inundaciones en Malaui |EFE




Las lluvias seguirán afectando a todo el país y que lo harán con especial fuerza en la parte sur, donde las inundaciones han causado decenas de muertes y numerosos daños materiales

176 personas han muerto y otras 200.000 han tenido que abandonar sus hogares a causa de las inundaciones que han afectado Malaui en las últimas semanas, según un informe del Gobierno publicado hoy por los medios locales.

El departamento de Cambio Climático y Servicios Meteorológicos advirtió que las lluvias seguirán afectando a todo el país y que lo harán con especial fuerza en la parte sur, donde las inundaciones han causado decenas de muertes y numerosos daños materiales.

Los aguaceros irán acompañados de fuertes rachas de viento y se espera que haya nuevos desbordamientos en varios puntos del país pero sobre todo en el valle del Bajo Shire, en la frontera con Mozambique, anunció el citado departamento.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Malaui, Saulos Chilima, aseguró que los servicios de emergencia se encuentran en estado de máxima alerta y que varios "helicópteros del Ejército, con el apoyo de otros dos aparatos procedentes de Sudáfrica, están listos para despegar en todo momento".

Las consecuencias de las fuertes lluvias han sido devastadoras y el presidente del país, Peter Mutharika, estima que Malaui necesitará al menos 81 millones de dólares (72 millones de euros) para afrontar la reconstrucción de las infraestructuras dañadas y realojar a las 200.000 personas que se han quedado sin hogar.

Por otra parte, decenas de miles de niños no pueden ir al colegio, ya que hay 243 escuelas dañadas y otras 181 que se han utilizado como centros de acogida temporales, informó el departamento de Gestión de Catástrofes. 




Maduro y Santos intercambian saludos en cumbre de la CELAC

Maduro y Santos se saludan en la tercera cumbre de la CELAC / Foto Twitter
Maduro y Santos se saludan en la tercera cumbre de la CELAC / Foto Twitter



Medios internacionales reprodujeron el saludo entre ambos mandatarios, luego del cruce de comunicados entre la cancilleria de ambos países por el trato que recibió el expresidente Andrés Pastrana en Venezuela 
Pese a las diferencias de los últimos días por la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo del vecino país, Juan Manuel Santos, intercambiaron palabras y un saludo en el marco de la III Cumbre de la CELAC.
Las agencias internacionales reprodujeron las imágenes donde se veía el cordial saludo.




El EI da un nuevo ultimátum hasta "la puesta de sol" para salvar a rehenes

 
Se trata del tercer ultimátum que se da sobre Goto. (Foto Archivo)
EFE
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dio hoy un nuevo plazo hasta "la puesta de sol" de este jueves para tener listo el intercambio de la activista Sajida Al-Rishawi, y evitar las ejecuciones del periodista japonés y el piloto jordano que tiene cautivos.
Cuentas ligadas al grupo yihadista en Twitter publicaron un audio en el que supuestamente se escucha la voz del periodista nipón Kenji Goto exponiendo la nuevas exigencias del EI.
"Si Sajida Al-Rishawi no está lista para ser canjeada, a cambio de que se me perdone la vida, en la frontera turca para el jueves 29 de enero a la puesta del sol, hora de Mosul, el piloto jordano Muaz Kasasbeh será ejecutado inmediatamente", dice el audio.
Se trata del tercer ultimátum que se da sobre Goto, retenido aparentemente desde octubre pasado por los yihadistas.
La semana pasada el EI fijó un plazo de 72 horas para que el Ejecutivo nipón pagara 200 millones de dólares a cambio de no asesinar a Goto y a otro ciudadano nipón, Haruna Yukawa, que fue ejecutado el pasado sábado.
El martes, los yihadistas plantearon nuevas exigencias y dieron otro ultimátum de 24 horas para que se liberara a la extremista Sayida al Rishawi, detenida y condenada a muerte en Jordania por un atentado fallido en 2005, a cambio de no matar a Goto y Kasasbeh, en poder del EI desde diciembre.
El Gobierno jordano dijo este miércoles que está dispuesto a excarcelar a la terrorista iraquí si el grupo yihadista deja en libertad a un piloto jordano capturado en Siria.
El portavoz gubernamental jordano, Mohamed al Momani, explicó en un comunicado que su prioridad es garantizar la supervivencia del piloto Muaz Kasasbeh, por lo que liberarán a la terrorista si el soldado regresa "a salvo".
Al Rishawi está encarcelada en Jordania desde 2005 por participar en el atentado más sangriento de la historia reciente del país, que no llegó a perpetrar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba encima.




Ortega ataca a EEUU y cede su turno en Celac a Rubén Berríos

 
Aseguró que EEUU quiere hacer golpe de Estado en Venezuela. (Foto EFE)
EFE
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, intervino brevemente ante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para atacar a Estados Unidos y cederle su turno de palabra al independentista puertorriqueño .
"Nosotros aquí con nuestros esfuerzos para erradicar la miseria y la pobreza, y ellos, los yanquis (en referencia a EE.UU.) conspirando en contra", dijo Ortega, el único gobernante acompañado por su esposa, Rosario Murillo, en la sesión plenaria de esta cumbre.
El presidente nicaragüense aseguró, sin aportar prueba alguna, que Estados Unidos está preparando un golpe de Estado en Venezuela "con el mismo guión sangriento" aplicado en Chile durante el Gobierno de Salvador Allende, que fue sustituido por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Tras estas breves denuncias, Ortega anunció que había decidido incorporar a la delegación de su país al líder del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, a quien cedió la palabra.
"Señores presidentes, el colonialismo en mi patria constituye una afrenta a Latinoamérica", dijo Berríos
"Puerto Rico es el verso que le falta al poema libertario de Simón Bolívar", agregó, después de invocar el derecho a la independencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que no pertenece a la Celac, ni fue invitado a esta cumbre.
Puerto Rico fue una colonia de España hasta 1898, cuando pasó a ser una jurisdicción de Estados Unidos, cuyo Congreso concedió la ciudadanía estadounidense a sus ciudadanos en 1917.
Su estatus es desde 1952 el de Estado Libre Asociado, lo que limita su autonomía en varios asuntos, como las relaciones internacionales.
La III Cumbre de la Celac fue convocada bajo el lema "Construyendo Juntos" y el principal objetivo es diseñar una estrategia para erradicar la pobreza extrema en la región.
Según la información oficial facilitada, están presentes 21 de los presidentes o jefes de Gobierno de los 33 países miembros.
Los ausentes que han enviado otra representación son Paraguay, Surinam, Santa Lucía, Argentina, Belice, San Cristóbal y Nieves, Barbados, Dominica, San Vicente y Granadinas, Granada, México y Perú.
Costa Rica ha desembolsado un presupuesto de unos 4,3 millones de dólares para organizar esta cumbre, que ha convocado a un millar de periodistas de diferentes países y otro millar de personas que integran las diferentes delegaciones de los países y organismos participantes.




Venezolana fue arrestadada en Brasil con 15 kilos de cocaína


La mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo. (Foto Archivo)
EFE
Una mujer venezolana fue arrestada el martes en el aeropuerto internacional de Sao Paulo cuando pretendía abordar en un vuelo con destino a Sudáfrica cargando cerca de 15 kilos de cocaína escondidos en frascos de perfume, informaron este miércoles fuentes oficiales.
La droga fue hallada en decenas de frascos tubulares de perfume que llevaba en la maleta, que los agentes antidroga perforaron para verificar su contenido y en los que fue detectado un polvo blanco, según un comunicado de la Policía Federal brasileña.
"La sustancia, tras ser analizada, fue identificada como cocaína con alto grado de pureza y peso de aproximadamente 15 kilos", agrega la nota de la entidad responsable del combate a las drogas y de la fiscalización de los aeropuertos en Brasil.
La venezolana, que se disponía a abordar un vuelo con destino a Ciudad del Cabo y escala en Johannesburgo, fue sometida a un interrogatorio y requisada luego de que su nerviosismo en el mostrador de facturación generara sospechas entre los agentes antidrogas.
"Por haber mostrado mucho nerviosismo y por las respuestas evasivas a las preguntas que se le hicieron, los policías condujeron a la mujer a la comisaría del aeropuerto con el objetivo de revisarla personalmente, así como sus equipajes, ante testigos", aseguró la Policía Federal.
Tras el flagrante, la mujer fue detenida y conducida a un presidio femenino de Sao Paulo, en donde responderá a un proceso por tráfico internacional de drogas.




Cabello dice que demandará a diario ABC y varios medios nacionales


"Lo escrito por ABC, ellos tienen que presentar las pruebas ". (Foto Archivo)
EFE
El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que demandará al diario español ABC por publicar que es investigado en EE.UU. por su supuesta vinculación con un cartel del narcotráfico, así como a varios medios venezolanos que se hicieron eco de esa información.
"Lo escrito por ABC, ellos tienen que presentar las pruebas de lo que están diciendo allí (...) Vamos a introducir una demanda, si la justicia española responde o no responde eso es problema de la justicia española, pero yo estoy obligado a defenderme", dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando transmitido en el canal estatal VTV.
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) también indicó que las mismas acciones legales serán tomadas contra los diarios El Nacional y Tal Cual, así como el portal web La Patilla que replicaron la noticia publicada en ABC.
"Claro tienen que demostrarlo, porque ellos no pueden decir así como así que yo soy narcotraficante y me desentiendo del problema, que ahora digan 'no, eso lo sacó el ABC' a mi me resbala", reiteró tras señalar que será "implacable" y que no lo detendrá "nadie".
"Me reservo las acciones legales contra los dueños de medios de aquí (...) Todas las directivas de los medios que han actuado contra mi persona acusándome de narcotraficante, ellos van a tener que demostrarlo, la tienen complicada, muy difícil la van a tener señores de El Nacional, de La Patilla, señores de Tal Cual", dijo.
El diario español ABC publicó el día 27 que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.
Según Cabello, estos "ataques" contra él tienen el objetivo de "debilitar al Estado" venezolano y que detrás de estos está el ex secretario de Estado de EE.UU. para América Latina Roger Noriega.
"Que la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) se fije en uno es un honor, que personajes como Roger Noriega sean los que estén detrás de esto es un honor para mi, y desde el punto de vista revolucionario (...) me indica que voy por el camino correcto", dijo y afirmó que tiene la "conciencia tranquila".
La acusación contra Cabello se sostendría en declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a "miembro", y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses, según el diario español.
"Ese compañero estuvo con el comandante (Hugo) Chávez y cuando muere el comandante yo decido (...) llevármelo a trabajar conmigo", dijo Cabello el martes en declaraciones a la cadena estatal VTV.
Comentó que "como en el mes de junio" Salazar "comenzó a bajarme la vista" y "se hacía el desentendido", solicitó a la entonces ministra de Defensa, Carmen Meléndez, su cambio y que se le mandase a estudiar "para que se recompusiese".
"No lo veo bien", indicó Cabello que le comentó a la hoy ministra de Interior.
"Se fue a estudiar y nunca quiso asistir, al contrario, se desertó con su esposa desde diciembre", sostuvo el también miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Cabello aseguró no tener "ninguna duda" de que Salazar, quien también perteneció al equipo de seguridad del presidente Chávez, fue "infiltrado" en este "por muchos años".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el martes la existencia de una "campaña", que tildó de "bestial" y "vulgar", por parte de la "ultraderecha internacional" contra Cabello, al que mostró todo su respaldo.




Amoroso dice que EEUU ofrece dinero por traicionar al Gobierno

 
Amoroso aseveró que el militar Leamsy Salazar recibió dinero del "imperio norteamericano". (Foto Archivo)
EFE
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, acusó este miércoles a la Embajada de Estados Unidos de ofrecer dinero a oficialistas a cambio de "traicionar" al Gobierno de Nicolás Maduro.
En unas declaraciones al canal Venevisión, Amoroso aseveró que el militar Leamsy Salazar, quien según informaciones periodísticas está actuando como testigo protegido en una investigación sobre Diosdado Cabello, presidente de la AN, abierta presuntamente en EE.UU., recibió dinero del "imperio norteamericano".
Salazar recibió dinero para "que se vaya allá a los EE.UU. y presenten esas ollas (trampas) sucias contra el Gobierno del presidente (Hugo) Chávez y contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", señaló.
Amoroso, que dijo haber sido "víctima" de las prácticas de las que acusó a la embajada de EE.UU., habló así al día siguiente de que el diario español ABC publicase una información según la cual Diosdado Cabello está siendo investigado en EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles.
El propio Cabello calificó de "falsas" esas acusaciones en una entrevista con una emisora colombiana en la que también dijo que Leamsy Salazar formó parte de su equipo, pero fue nunca su jefe de seguridad como dice ABC.
Amoroso, por su parte, se refirió hoy a Salazar como un "Judas".
"Eso es lo que ocurre con estos Judas desde el principio de la historia (...) éstos son Judas que pueden seguir apareciendo, que no tienen ningún tipo de moral y los compran fácilmente", sostuvo.
La embajada de EE.UU. "en más de una oportunidad, nos ha llamado a nosotros para ofrecer dinero para que denunciemos por distintas causas que ponen ellos (...) al Gobierno del presidente Hugo Chávez y al Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro", agregó.
El diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que él mismo fue "víctima" de esta supuesta práctica por parte de la diplomacia estadounidense que buscaba, dijo, "que traicionáramos al presidente Hugo Chávez".
"Y me imagino que habrán llamado (...) también a muchos militares para que den ese paso", añadió.
El presidente Maduro denunció el martes la existencia de una "campaña", que tildó de "bestial" y "vulgar", por parte de la "ultraderecha internacional" contra Cabello, al que mostró todo su respaldo.




El petróleo acentúa caída tras fuerte alza de inventarios de crudo en EEUU

 
El precio del crudo se ha visto afectado por la sobreoferta mundial. (Foto Archivo)
AFP
El precio del petróleo bajaba con fuerza este miércoles al final de los intercambios en Europa, lastrada por la fuerte alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos, en un mercado que ya sufría por la sobreoferta mundial de crudo.
Hacia las 17H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en marzo operaba a 49,08 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 52 centavos con respecto al cierre del martes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega perdía 1,08 dólares, cotizando en un nivel de 45,15 dólares.
"Los precios del crudo se encontraron con una nivel más alto aún de presión tras el informa del Departamento de Energía (DoE), que reveló una fuerte alza de las existencias de crudo en la semana finalizada el 23 de enero", explicó Myrto Sokou, analista de Sucden.
Las reservas de crudo subieron 8,9 millones de barriles, a 406,7 millones, en la semana, mientras que los expertos interrogados por la agencia Bloomberg News esperaban un alza de 4,2 millones.
Se trata de un récord desde 1982, fecha de las primeras publicaciones semanales de DoE, y desde enero de 1931 sobre la base de datos mensuales que le precedían, cuando había alcanzado 409,227 millones. Las reservas de crudo no habían superado el techo de 400 millones de barriles desde abril de 1931.
"Estados Unidos sigue perforando a un ritmo frenético con el objetivo de intentar rentabilizar los costos generados, con la expectativa de que los precios suban", dijo Jasper Lawler, analyste chez CMC Markets.




Beneficios de Boeing en 2014 superan expectativas

 
Boeing ganó en el cuarto trimestre, 1.460 millones de dólares. (Foto Archivo)
AFP
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing superó claramente las expectativas en 2014, cuando ostentó el mejor desempeño comercial de su historia, con un aumento de su beneficio neto de 18,8% anualizado a 5.440 millones de dólares e ingresos sólidos.
En el cuarto trimestre, ganó 1.460 millones de dólares, en alza de 19% anualizado, según un comunicado publicado el miércoles.
El beneficio por acción, fuera de elementos excepcionales, que se toma como referencia en Wall Street, supera en ambos casos las expectativas, en 8,60 dólares y 2,31 dólares respectivamente, contra 8,38 y 2,11 dólares que los analistas preveían.
El fabricante busca alcanzar un volumen de negocios de 94.500 a 96.500 millones de dólares en 2015 y espera entregar entre 750 y 755 aparatos (entre 27 y 33 más que en 2014).
Se prevé que el beneficio por acción oscile entre 8,20 y 8,40 dólares, contra 8,64 esperados.




Jorge Roig: Nuevo sistema cambiario será óptimo si funciona

 
El empresario asegura que estos ajustes podrían liberar el esquema cambiario. (Foto Archivo)
EFE
El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Jorge Roig, afirmó que el nuevo sistema cambiario anunciado por el Gobierno de Venezuela hace más de una semana, aún sin implementar, es "lo mejor que podría pasar".
"Como somos muy optimistas, los empresarios lo vemos (el nuevo sistema de cambio) como lo mejor que podría pasar si eso que se anunció funciona", dijo Roig durante una entrevista al canal privado Venevisión.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hace una semana la modificación del sistema cambiario vigente en el país como parte de un conjunto de medidas que buscan destrabar la economía nacional en crisis en medio de la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo.
Maduro anunció que mantendría un cambio subsidiario del dólar a 6,3 bolívares, al tiempo que conservará sólo uno de los dos Sistemas Complementarios de Administración de Divisas (SICAD), y que se crearía un tercer mercado del que no precisó mayores detalles.
Para Roig lo "más importante es lo que no dijo el presidente, y que si lo hacen bien pudiera funcionar" y es lo que tiene que ver con el nuevo SICAD y el nuevo tercer mercado que, según el presidente de Fedecamaras, se tratará "de una subasta a una tasa intermedia".
El empresario asegura que estos ajustes podrían "liberar el esquema cambiario para el resto de los actores económicos del país.
"Eso significa que uno puede ir a comprar dólares en una subasta y puede vender sus productos en base a los dólares que compró y lo contabilice de esa forma y haya una libertad de cambio", explicó.
Roig opinó que aunque "no es el momento para desmontar el control de cambio", hay que ir avanzando en esa materia.
"Ojalá lo implementen bien, lo importante no es lo que anuncie sino cómo lo implementen, donde este Gobierno ha resultado particularmente torpe en implementar las medidas", añadió.
El control de cambio estatal que rige Venezuela en la actualidad registra tres cursos oficiales distintos, que oscilan entre los 6,30 bolívares por dólar, los alrededor de 12 bolívares por dólar del Sicad I y los 50 bolívares del Sicad II.
Estas tasas permanecen vigentes pese a que el Ejecutivo anunció los nuevos mecanismos hace más de una semana hasta que el Gobierno precise cuando será el momento de su implementación.





El gobernador Arias sostuvo una reunión con Yván Gil para establecer Plan de Siembra 2015

El viceministro para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en reunión con el primer mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que el 2015 será fructífero para la producción en el estado. Foto: Valeria Landazabal



Este miércoles el viceministro para la Seguridad y Soberanía Alimentaria y Jefe de la Estructura Agrícola Financiera, Yván Gil, sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Francisco Arias Cárdenas, y sectores agrícolas para establecer el Plan de Siembra 2015.
Esta reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, fue “fructífera”, según Gil, pues se expuso una nueva organización financiera para la producción en el estado.
Igualmente, explicó que dicho Plan “está detallado municipio por municipio, rubro por rubro”.
Gil informó que para el 2015 y sólo para el estado Zulia el Gobierno Nacional invertirá 10 millardos de bolívares, así como esperan que la producción en la entidad se incremente sobre el 35%.  “Garantizamos la inversión en bolívares necesarios para el desarrollo de la producción”.
El Viceministro afirmó estar esperanzados, “hay la voluntad y estamos seguros que este el año el Zulia será una potencia agrícola”.
Por otra parte, destacó que uno de los objetivos fundamentales del Plan de Siembra es la recuperación y crecimiento de la producción a través del nuevo sistema de organización financiera de producción, que respalda el banco del Tesoro, la Banca Pública Nacional, Banco Venezuela, y el Banco Bicentenario.
De la misma manera, anunció el lanzamiento de la tarjeta “el nuevo productor”, que permitirá ejecutar el crédito y a su vez el cobro del mismo, para los pequeños, medianos y grandes productores.
Por último, Gil acotó que en los próximos 30 días, la Gobernación del Zulia incorporará al sector productivo 50 motores fuera de borda y 40 tractores agrícolas para garantizar los medios de producción e insumos en la región.




Ultimado comerciante árabe para despojarlo de sus pertenencias

 
Raged perdió el control de la camioneta e impactó contra la pared de una vivienda.




Un comerciante de origen árabe, identificado como Hanra Amer Raged Abou, de 33 años, fue ultimado la tarde de este martes por dos desconocidos, quienes pretendieron despojarlo de sus pertenencias.
Alarmados ante el hecho, vecinos contaron que el comerciante se desplazaba en horas del mediodía por la calle Guzmán Blanco con Rafael Urdaneta, del barrio José Leonardo Chirinos I, al sur de Valencia, en su camioneta pick-up, color rojo, cobrando el dinero de la mercancía repartida en días anteriores.
Dos desconocidos armados a bordo de una moto lo interceptaron y bajo amenazas de muerte intentaron despojarlo de sus pertenencias. Por los nervios, el ciudadano aceleró el vehículo y los antisociales le efectuaron varios disparos.
Raged perdió el control e impactó contra la pared de una vivienda. Quedó sin signos vitales.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) asistió al lugar para recolectar las evidencias de interés y levantar el cadáver para trasladarlos hasta la morgue de Valencia.
Asesinado por presunta confusión
Aparentemente fue por una confusión. El soldador Sixto Riera Ramón, de 41 años, se encontraba en su vivienda improvisada, en las invasiones Parque Valencia, a las 10:30 p.m. con su esposa y su hija, de cinco años, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos armados.
Los sujetos se llevaron a Riera de la casa y pasados unos minutos fue localizado en la cuadra posterior, golpeado y con múltiples heridas de bala en su cuerpo. Lo trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), pero falleció.
Familiares de Riera aseguraron que fue confundido, pues era un hombre trabajador que no andaba en malos pasos. Laboraba por contratos como soldador en una empresa en el municipio San Diego.
A su hija y esposa no les hicieron nada. Solo les indicaron que iban a hablar para “resolver un problema con el señor”.
En otro hecho, Luis Miguel Rodríguez, de 47 años, fue herido de bala en las inmediaciones del centro comercial Big Low Center, de Valencia, a las 6:50 p.m. del pasado lunes. Fue trasladado hasta la emergencia del la CHET, pero falleció.
Murió en accidente de tránsito
Arollanes Oyaves Alison Elihu, de 26 años, salió de su vivienda la madrugada de este martes para dirigirse a su trabajo, como todas las semanas, en Empresas Diana, en la zona industrial de Valencia. Cuando se desplazaba en su moto por la Autopista Sur, un camión de agua potable la impactó por la parte de atrás.
Arollanes Oyaves, quien se desplazaba solo para el momento del accidente, salió expelido de la moto e impactó contra una camioneta de pasajeros. Quedó en el lugar sin signos vitales.
El chofer del camión de agua se dio a la fuga, mientras que el conductor del autobús fue detenido preventivamente para las averiguaciones. El joven trabajaba de montacarguista en la empresa, contaron sus familiares a las afueras de la morgue de Valencia.






Abatido "El Camarillo", jefe de banda criminal en Machiques
 



Funcionarios del eje de homicidos del Cicpc se enfrentaron, la noche de este miércoles, contra un jefe de bandas de drogas en Machiques de Perijá, el sujeto apodado "El Camarillo", era el segundo al mando del grupo delictivo de Tubalcain, la peligrosa banda que azota los poblados de Perijá.
"El Camarillo" estaba solicitado por cuatro homicidios, y ligado a distintas redes de narcotráfico de la región.
Cabe destacar que este grupo delictivo compite por las plazas de drogas de la banda del difunto "Jhon Campillo", quien también cayó abatido el año pasado.


Un muerto y cinco heridos en accidente de tránsito en El Milagro
 


Un trágico accidente de tránsito registrado, la noche de este martes, en la avenida El Milagro, de Maracaibo, dejó un muerto y cinco heridos.
La víctima fatal respondía al nombre de Jhony Enrique Barrios Valenzuela, de 38 años. Sus familiares aseguraron que el hombre salió de su trabajo como aseador en el Hotel Intercontinental acompañado de cinco compañeros.
‎"Iba conduciendo su Maverick. Le estaba dando la cola a sus amigos, cuando por una falla mecánica perdió el control del carro y se estrelló contra un árbol", narró su cuñado, Nerio Bracho.
La identidad y el estado de salud de los lesionados no ha podido ser precisada. Barrios tenía 10 meses trabajando en el hotel y dejó dos hijos en la orfandad.
Al lugar llegaron efectivos de Polimaracaibo y Bomberos de Maracaibo. Barrios fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo donde murió. Los heridos fueron llevados al Hospital Central.



Murió arrollado comerciante asiático en la circunvalación 2
 
 



Un hombre asiático murió arrollado, la noche de este martes, en la circunvalación 2 de Maracaibo, frente a la parada de carritos de Integración Comunal.
El infortunado quedó identificado como Huo Yuan Lin Wong, de 59 años, quien fue impactado por un vehículo de características desconocidas.
Testigos del accidente indicaron que Lin Wong iba a cruzar la calle, cuando el carro se lo llevó por delante. El conductor, luego del arrollamiento, aceleró el vehículo y escapó. Dejó al asiático tendido en el pavimento y sin vida.
Lin Wong era propietario de un restaurante chino de la zona. El cadáver fue llevado a la medicatura forense de LUZ para hacerle la necropsia de ley.





¡CAMPEONES! Caribes de Anzoátegui gana su segundo título del béisbol nacional
 
 


¡Campeones indiscutibles! Con pizarra de ocho carreras por tres, los Caribes de Anzoátegui vencieron a los Navegantes del Magallanes en el quinto juego de la final para titularse monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El grandeliga Gorkys Hernández se vistió de héroe con un batazo remolcador que volteó el marcador a favor de la “tribu” en el séptimo episodio, antes que José Gil propinara la estocada con un cuadrangular de dos anotaciones en la novena entrada que silenció el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.


Caribes propinó una 'paliza' a los Navegantes al vencer 4-1 en la serie. El cubano Félix Pérez recibió el premio Robert Pérez como el Jugador Más Valioso de la final.
Se trata del segundo trofeo que obtienen los orientales desde su fundación en 1987, que les otorga el pase a la Serie del Caribe 2015, donde representarán a Venezuela. Además, terminaron con la hegemonía del Magallanes, que buscaba el tricampeonato.
"Hicimos un plan desde el principio para quedar campeones, ahora nos toca ser Venezuela", expresó Magglio Ordóñez, exgrandeliga y propietario de la franquicia.




Los dirigidos por Omar López, nombrado mánager del año, finalizaron la temporada regular en el primer lugar con un promedio de 39 victorias y 24 derrotas. Apenas las Águilas del Zulia llegaron a darle la pelea por el liderato durante varias jornadas.
Clasificados al Round Robin, Caribes mantuvo su liderazgo consechando once triunfos por solo cinco derrotas que le valieron el boleto a la ronda final.



Con doblete de González, Chile vence a EEUU en amistoso


 Nos vamos contentos, no me imaginaba tanta superioridad ante Estados Unidos. (Foto EFE)
AP
En su regreso a la selección chilena, Mark González anotó el miércoles un doblete y dio una asistencia para que Chile venciera 3-2 a Estados Unidos en un amistoso.
"Nos vamos contentos, no me imaginaba tanta superioridad ante Estados Unidos'', dijo el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli.
Pieza fundamental del seleccionado chileno de Marcelo Bielsa en el Mundial 2010 pero ausente de Brasil 2014, el extremo zurdo de 30 años aprovechó la nueva oportunidad que le dio Sampaoli de cara a la Copa América.
González, de Universidad Católica, envió a los 10 minutos un centro para el cabezazo goleador de Roberto Gutiérrez, y anotó con sendos remates cruzados a los 65 y 75.
"Quería aprovechar al máximo este partido y aportar con el buen momento que estoy viviendo'', dijo la figura del partido.
El argentino Sampaoli destacó la mejoría observada en González recientemente.
"El cambio de DT en su club generó un cambio bastante marcado en Mark González'', señaló, en referencia a la llegada de Mario Salas a la banca de la Católica en reemplazo de Julio Falcioni.
Brek Shea, a los seis minutos, y Jozy Altidore, a los 31, habían puesto en ventaja a los dirigidos de Jürgen Klinsmann.
Ambas selecciones alinearon en El Teniente de Rancagua a jugadores de sus ligas domésticas, con la diferencia que Estados Unidos tiene en la MLS a la base que alcanzó los octavos de final de la última Copa del Mundo. Sampaoli no dispuso de sus titulares, y recurrió a una mezcla de debutantes y veteranos como González.
Shea abrió la cuenta con un zurdazo potente al segundo palo del arquero Johnny Herrera, pero la Roja reaccionó con el cabezazo de Gutiérrez.
Los de Klinsmann recuperaron cuando Altidore aprovechó un centro atrás de Mix Diskerud para doblegar a Herrera.
En el segundo tiempo, González ingresó al área en diagonal y batió a Nick Rimando con un zurdazo. A 15 minutos del final, el protagonista del encuentro aprovechó un rebote de Rimando y con una volea de zurda selló la victoria local.
Para ese entonces, Klinsmann había comenzado a dar descanso a figuras como Clint Dempsey y Altidore, que se encuentran en la pretemporada de la MLS.
Chile, en cambio, no aminoró la intensidad y así pudo marcar la diferencia.
"Hoy prácticamente no desentonó nadie, corregimos en el entretiempo y sacamos esto delante de buena forma y también dimos un buen espectáculo para la gente de Rancagua'', dijo el arquero Herrera.

El juvenil venezolano Jaime Moreno fue fichado por el Málaga español


El venezolano firmó por tres años. (Foto Tras La Jugada)
EFE
El juvenil delantero del Deportivo Anzoátegui venezolano Jaime Moreno anunció este martes que firmó por tres temporadas con el Málaga español.
"Firmé por tres años, comprado, de momentos llegaré a la B mientras ellos deciden cuándo subirme", declaró a Efe Moreno, que viene de participar en Uruguay con la selección de Venezuela en el Campeonato Sudamericano sub'20.
Moreno, de 19 años, entrenará con el primer equipo boquerón y jugará con su filial, el Atlético Malagueño de la Tercera División española.
Sería el cuarto venezolano en llegar al Málaga en la última década, equipo en el que militan el centrocampista Juanpi Añor y el lateral Roberto Rosales, y por el que también pasó el actual ariete del Zenit ruso Salomón Rondón.
"Espero adaptarme al grupo en España y dejarlo todo para ganarme un puesto en el primer equipo", señaló.
Moreno viajará en los próximos días para incorporarse a su nuevo equipo en la localidad malagueña de Martiricos.




Cristiano Ronaldo podrá jugar ante Atlético luego de ser suspendido


CR7 sí estará disponible para el enfrentamiento de la 22ª jornada. (Foto AFP)
AFP
Cristiano Ronaldo, expulsado por una agresión el sábado contra el Córdoba (victoria 2-1 del Real Madrid), fue suspendido este miércoles para los dos próximos partidos de su equipo en la Liga española, una sanción que le permitirá jugar el derbi del 7 de febrero ante el Atlético de Madrid.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya decisión fue publicada en un comunicado, podía dictar entre dos y tres partidos de suspensión en caso de acción violenta "que se produjera al margen del juego o estando el juego detenido".
Los dos partidos son un mal menor para el triple Balón de Oro, ya que únicamente se perderá los choques contra la Real Sociedad (sábado a 15h00 GMT) en la 21ª jornada y luego ante el Sevilla (miércoles a 19h45 GMT en partido que había sido aplazado en diciembre en la 16ª jornada).
CR7 sí estará disponible para el enfrentamiento de la 22ª jornada ante el Atlético, uno de sus grandes rivales por el título. El Real Madrid es actualmente líder, con un punto de ventaja sobre el Barça y cuatro sobre el Atlético.
 
- Turbulencias personales - 
El sábado, frustrado por la falta de acierto ante un combativo Córdoba, Cristiano Ronaldo dio una patada al defensa Edimar, acompañada de un puñetazo, y vio la roja directa. Poco después, el astro luso pidió disculpas a través de las redes sociales.
El Real Madrid tiene la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación de la RFEF y luego ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.
Desde su llegada al Real Madrid en 2009, Cristiano ha visto cinco tarjetas rojas y en su carrera acumula nueve expulsiones.
La suspensión de CR7 llega en un momento en el que el jugador, que este mes ganó el tercer Balón de Oro de su carrera, está en un momento delicado en el plano personal. La estrella confirmó la pasada semana su ruptura con la modelo rusa Irina Shayk, su pareja desde hacía cinco años.
Antes de la roja de Córdoba, su anterior pérdida de nervios había sido el año pasado en Bilbao (1-1), donde se enfrentó a dos jugadores del Athletic. Fue expulsado entonces por "gesto violento y antideportivo", recibiendo tres partidos de suspensión, un castigo severo agravado por un gesto de "desprecio" al árbitro mientras abandonaba el terreno de juego.
Cristiano Ronaldo es actualmente el máximo goleador de la Liga española, con 28 dianas, pero el argentino Lionel Messi, segundo con 21, podría aprovechar para reducir su desventaja.



Vettel, cuatro veces campeón del mundo "pensó en dejar la Fórmula Uno"


  Vettel fue ganador del Mundial de Fórmula Uno en 2010, 2011, 2012 y 2013. (Foto Archivo)
EFE
El director de Red Bull, el británico Christian Horner, ha asegurado que el piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, "pensó en dejar la Fórmula Uno" la pasada temporada.
"A Seb no le gustaron los cambios en la regulación. No disfrutó con el nuevo motor ni con el control eléctrico de frenada. No estaba contento", aseguró Horner, en unas declaraciones que recoge el diario británico "Daily Mail".
Vettel, ganador del Mundial de Fórmula Uno en 2010, 2011, 2012 y 2013, finalizó la pasada temporada en quinta posición, con 167 puntos, a 217 del inglés Lewis Hamilton, campeón con Mercedes.
Su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, ganó tres Grandes Premios el pasado año, en una temporada en la que Vettel, quien se impuso en trece carreras en 2013, nueve de ellas de forma consecutiva, finalizó el curso sin subirse a lo más alto del podio.
"Estaba preocupado. A eso se le añadió, además, que su compañero ganó tres carreras, lo que le hacía pensar: ¿estoy disfrutando esto tanto como antes?", explicó Horner.
"Era como si alguien le hubiera quitado su juguete. Le costó un poco al inicio, era algo a lo que no estaba acostumbrado. Pasó un tiempo desilusionado sobre la dirección que estaba tomando la Fórmula Uno", añadió el jefe de la escudería austríaca.
"Hubo momentos el pasado año en los que se planteó si quería seguir o no, si estaba disfrutando tanto como antes", dijo el inglés.
"En mitad de la temporada volvió a conducir karts para regresar a la esencia del pilotaje. Ahí fue cuando volvió a disfrutar de su profesión", indicó.
Después de seis temporadas como piloto de Red Bull, el alemán fichó por Ferrari, una escudería que también acabó el año sin triunfos por primera vez desde 1993.
"Su héroe era Michael (Schumacher). Además, por supuesto, estaba el encanto de Ferrari: la escudería, la historia, la mística, todo eso es muy poderoso", subrayó Horner.



"Big Data" e internet de las cosas, nuevos retos en la privacidad personal


El concepto de privacidad está cambiando tan rápido como la tecnología. (Foto Archivo)
EFE
El "Big Data" o tecnología de procesado de millones de datos en tiempo real, junto con el "internet de las cosas", ese fenómeno creciente de conexión de todo con todo mediante sensores y que está disparando el volumen de información disponible plantean dos ambiciosos retos sociales sobre privacidad personal.
Así ha quedado de manifiesto en una jornada sobre tratamiento masivo de información organizada en Madrid por la AEPD junto con la Comisión Europea con motivo de la celebración hoy del Día Europeo de Protección de Datos, y a la que han asistido investigadores, expertos y autoridades europeas competentes en la materia.
La capacidad predictiva de las nuevas tecnologías para el análisis en tiempo real de toda esta ingente cantidad de datos, con unas previsiones que apuntan a 50.000 millones de aparatos conectados en 2020 de muy fácil acceso para cualquiera, plantea muchas ventajas económicas y de bienestar social, pero asimismo grandes riesgos para la privacidad personal.
Así, según los expertos, podría suceder, por ejemplo, que las aseguradoras, al disponer de datos anticipados sobre enfermedades susceptibles de ser desarrolladas por ciertas personas les animara a subirles las primas o incluso rechazarlas aun estando sanas.
Y sería posible además estigmatizar a personas libres de delito bajo el argumento de que el análisis de sus datos con variables de comportamiento, estatus o condición social están adelantando que un día cometerá alguno.
En la enseñanza se podría excluir a ciertos niños incluso antes de formar parte siquiera del sistema educativo si las predicciones a partir del análisis de información masiva desvelaran que su futuro académico se vislumbra poco halagüeño.
La jornada fue inaugurada por el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis Rodríguez Álvarez, quien destacó el reto para la privacidad que plantean estos fenómenos emergentes como el "Big Data" y el "internet de las cosas".
Parte de su intervención estuvo centrada en el "gravísimo" atentado recientemente perpetrado contra un semanario francés para advertir de que no estaría justificado que los Estados se extralimitaran ahora en el control de datos personales de los ciudadanos bajo el argumento de la seguridad.
Por supuesto que "los despiadados ataques han agravado como es comprensible la tradicional tensión entre seguridad y privacidad de los ciudadanos", pero eso no exige a los Estados tomar ahora medidas de seguridad "desproporcionadas", añadió.
Lo razonable sería que antes de decidir nuevas medidas de control como plantean los Estados de la UE tipo ficheros con datos de viajeros de avión, se revisaran las existentes para comprobar si han fallado o son insuficientes, y si fuera así que se reforzaran, en primer lugar.
En su opinión, el problema no es la falta de información, que abunda, dijo, tras destacar que las autoridades francesas tenían datos de los supuestos autores del atentado porque curiosamente residían en Francia y sabían incluso que habían viajado a países con campos de entrenamiento terrorista.
A nivel empresarial, los expertos coincidieron en el riesgo para la privacidad personal que implica tanta información personal disponible para cualquiera en el caso de que sea utilizada de forma perniciosa y no solo con fines comerciales.
Su uso inadecuado podría favorecer la discriminación de niños, enfermos, personas socialmente desfavorecidas o de cualquier tipo de ciudadano, aseguró Scott Taylor, responsable de HP sobre privacidad y protección de datos.
Añadió que el concepto de privacidad está cambiando tan rápido como la tecnología, una idea en la que coincidió a su vez Zsuzsanna Belenyessy, representante del Supervisor Europeo de Protección de Datos.
Belenyessi destacó cómo está cambiando el concepto de privacidad en sociedades donde siempre ha tenido un peso muy importante tras defender la necesidad de preservar ese derecho.




Plantas y hierbas para combatir el estrés y la depresión

Hay múltiples signos que podrían indicar que una persona padece depresión, sobre todo si ellos se presentan de manera reiterada | Foto: El Mercurio
Hay múltiples signos que podrían indicar que una persona padece depresión, sobre todo si ellos se presentan de manera reiterada


Si bien a nivel mundial existen tratamientos eficaces tanto para el estrés como para la depresión, en muchos países aún no están disponibles, ya sea por falta de recursos o personal capacitado
La depresión es una enfermedad cuyo número de pacientes va en aumento. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 350 millones de personas son diagnosticadas anualmente con este trastorno, afectando principalmente a las mujeres.
El Ministerio de Salud chileno define la depresión como una "alteración patológica del estado de ánimo". El estrés, por su parte, es una etapa que antecede a algunos casos de depresión cuando no es tratado a tiempo.
Cuando estos trastornos duran mucho tiempo y su intensidad va de moderada a grave es capaz de causar un gran sufrimiento, alterado la vida no sólo de quien lo padece, sino que también del entorno familiar y social, desencadenando problemas laborales o escolares.
Hay múltiples signos que podrían indicar que una persona padece depresión, sobre todo si ellos se presentan de manera reiterada: descenso del humor que termina en tristeza, alteraciones en el estado de ánimo, energía, apetito, sueño y procesamiento psicomotor (retraso o agitación), irritabilidad, pérdida del interés en actividades, sentimientos de culpa, excesiva autocrítica, problemas de concentración y en casos más graves, ideas suicidas.
Si bien a nivel mundial existen tratamientos eficaces tanto para el estrés como para la depresión, en muchos países aún no están disponibles, ya sea por falta de recursos o personal capacitado.
Así se evitarían las ansiedades y las enfermedades asociadas a "bloqueos emocionales y mentales". Una de ellas son las hierbas y plantas el cual podemos tener acceso en nuestro jardín e incluso pueden ser ingeridas por niños.
Sin embargo, en caso de que ellas sean hipnóticas es preferible, sobre todo si se conduce, maniobra maquinarias riesgosas o se trabaja en asuntos que requieran suma precisión y concentración, beberlas únicamente al llegar a casa o antes de dormir.
Algunas de ellas son:
Toronjil de la pena o melisa: Ayuda a mejorar las funciones psíquicas, es tónico del corazón y estómago (mejora su funcionamiento), ayuda a eliminar gases y es sedante. Preparación: Poner tres hojas en una taza y verter el agua recién hervida y dejar reposar por 5 minutos. Beber 3 tazas por día.
Romero: Tonifica el sistema circulatorio y nervioso, mejorando la memoria y estimulando a la actividad en el organismo.
Manzanilla: Es un sedante suave, a la vez ayuda a calmar las molestias estomacales que se producen de estados nerviosos, popularmente se dice que por su color amarillo "irradia la energía del sol".
Hierbas de San Juan: Calma el sistema nervioso y cumple la función de estabilizar el ánimo. No debe consumirse mezclado con medicamentos antidepresivos, ya que podría aumentar sus efectos. Tampoco debe exponerse al sol quien lo consuma, ya que es una planta fotosensible que podría manchar la piel.
Pasionaria: Induce al descanso reponedor, por lo que es ideal tomarla de noche. Preparación: 30 gramos en 1 litro de agua hirviendo, dejar reposar tapado y beber 3 tazas diarias.
Valeriana (Valeriana officinalis): Calma los espasmos musculares y sus dolores asociados (de estómago u otras zonas afectadas por tensión nerviosa) y es sedante. Sirve ante el insomnio y jaqueca y la histeria. Preparación: 2 gramos en 100 ml. de agua. Hervir por 5 a 10 minutos y dejar reposar tapado por 10 minutos. Colar y bebe dos tazas diarias.
Algunas recomendaciones que entregan las jóvenes son que estas infusiones no deben mezclarse con alcohol, que las personas alérgicas a ciertas flores tengan precaución, y que las mujeres embarazadas pregunten a su médico ante cualquier duda o estado de gestación.



Lady Gaga, Annie Lennox y Gwen Stefani darán brillo a los Grammys


A lo largo de los años, los Grammy han unido a iconos musicales". (Foto Archivo)
EFE
La 57 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, sigue tomando forma tras anunciarse hoy que nombres como Lady Gaga y Annie Lennox desfilarán por el escenario del Staples Center de Los Ángeles (EEUU) el próximo 8 de febrero.
Las habituales colaboraciones especiales que se dan anualmente en esta ceremonia verán, en esta ocasión, duetos como el que formarán Lady Gaga y Tony Bennett, Hozier y Annie Lennox, Jessie J y Tom Jones y Adam Levine con Gwen Stefani, informó hoy la Academia de la Grabación en un comunicado.
"A lo largo de los años, los Grammy han unido a iconos musicales con artistas más jóvenes para ofrecer a los fans actuaciones inolvidables que solo pueden ser vistas en nuestro escenario", indicó el presidente de la organización, Neil Portnow.
Esos nombres se unen a los anteriormente anunciados como Sam Smith, Pharrell Williams, Miranda Lambert, Usher y el dúo formado por Common y John Legend, que interpretarán el tema "Glory", extraído de la banda sonora de "Selma", nominada al Óscar como mejor película.
"Glory" se alzó recientemente con el Globo de Oro a la mejor canción.
También actuarán Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Eric Church y Ed Sheeran.
Beyoncé Knowles, Sam Smith y Pharrell Williams, con 6 nominaciones cada uno, parten como grandes favoritos.
Otros artistas con grandes opciones son Church, Iggy Azalea, Beck, Drake, Jay Z, Gordon Goodwin, Miranda Lambert, Sia, Usher y Jack White, con cuatro nominaciones cada uno.
La gala será presentada un año más por el rapero LL Cool J.




Comienza el rodaje del biopic sobre Steve Jobs del británico Danny Boyle


 La película está basada en el guión de Aaron Sorkin. (Foto Archivo)
dpa
El rodaje del biopic "Steve Jobs" sobre el fundador de Apple y bajo la dirección del británico Danny Boyle, con Michael Fassbender en el papel principal, comenzó en el estado norteamericano de California, informó hoy el portal "TheWrap.com".
Por su parte, Kate Winslet interpretará a la ex empleada de Macintosh Joanna Hoffman, mientras que Seth Rogen se pondrá en la piel del cofundador de Apple Steve Wozniak.
La película está basada en el guión de Aaron Sorkin, premiado con un Oscar por el libro de "Social Network", basada en la vida del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. A su vez, el guión de Sorkin se basa en la biografía "Steve Jobs" de Walter Isaacson.
El fundador de Apple, cuya vida también fue llevada al cine por Joshua Michael Stern en "Jobs", con Ashton Kutcher como el informático, murió en 2011 a los 56 años como consecuencia de un cáncer.




Penélope Cruz protagonizará la próxima película de Isabel Coixet


(Foto Archivo)
EFE
La actriz Penélope Cruz protagonizará la próxima película de la directora española Isabel Coixet, un drama que lleva por título "This Man, This Woman" en el que también participará la alemana Diane Kruger, informó este miércoles el portal de cine Deadline.
El proyecto de "This Man, This Woman" será presentado a posibles compradores en el European Film Market (EFM) que se celebrará en febrero en Berlín en paralelo a la 65 edición de la Berlinale.
La película cuenta con el guión de Frederic Raphael ("Eyes Wide Shut") y trata sobre una pareja que tras un tiempo separada se reencuentra en un avión, donde reviven los recuerdos de su turbulento romance.
Cruz ("Vicky Cristina Barcelona") ya trabajó con Coixet ("La vida secreta de las palabras") en "Elegy" (2008).
"Parece un pequeño milagro finalmente llevar esta pasión que tengo (por este filme) a la pantalla y juntar este reparto de ensueño incluidas las súpertalentosas Penélope Cruz y Diane Kruger ("Inglorious Basterds"), que son las actrices perfectas para traer a la vida a estos personajes", dijo el productor Mike Lobell.
El filme de Coixet "Nobody Wants the Night", que protagoniza Juliette Binoche, abrirá la presente edición a la Berlinale y será el séptimo largometraje dirigido por esta cineasta en proyectarse en el festival alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario