..

..

sábado, 19 de abril de 2014

87 réplicas se han registrado en México tras sismo de 7.2 de magnitud


Un total de 87 réplicas se han registrado este viernes en México luego del sismo de magnitud 7.2 que ocurrido la mañana de este viernes a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, situado a unos 300 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.



 
 
 
 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó hasta las 4:00 de la tarde (hora local) que las réplicas han tenido una magnitud entre 3.5 y 4.8.
Tras el movimiento telúrico, no se ha reportado víctimas, pero sí algunos daños menores como vidrios rotos y bardas caídas, así como cortes en la electricidad y la telefonía, de acuerdo con medios locales.
El temblor se sintió en 14 de los 32 estados del país, pero en ninguno de ellos se han reportado lesionados o daños graves en las infraestructuras, según Protección Civil.
El SSN ha descartado un posible tsunami tras el sismo.AVN




Un sismo de magnitud 5,2 sacude Bolivia


Un sismo de magnitud 5,2 ha sacudido este sábado Bolivia, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).



 
 
 
 
El temblor se registró a las 04:21 GMT a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el centro-este del país. Según el EMSC, el epicentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.
De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales. 




Unesco: García Márquez nos deja una obra inmensa en forma de canto de amor

 

 
"Cualquiera que haya leído Cien años de soledad guardará para siempre ese sentimiento". (Foto EFE )
AVN
La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Irina Bokova, manifestó el reconocimiento y el homenaje de este importante organismo internacional a la memoria del colombiano Gabriel García Márquez, uno de los escritores más importantes del siglo XX, premio Nobel de Literatura en 1982, fallecido este jueves 17 de abril en Ciudad de México.
"Gabriel García Márquez nos deja una obra inmensa en forma de canto de amor a la realidad desmesurada de América Latina y el Caribe", expresó Bokova, en declaraciones difundidas este viernes en el portal web de la Unesco en español.
La representante de la Unesco señaló que el autor de la reconocida obra literaria Cien años de soledad, tal como el argentino Jorge Luis Borges y el chileno Pablo Neruda, encarnó el poder de la literatura para explorar la realidad, fantasmas y mitos de la región latinocaribeña.
"Cualquiera que haya leído Cien años de soledad guardará para siempre ese sentimiento de gran impacto artístico y humanista", expuso, al recalcar además que la partida del Gabo "es una grandísima pérdida para la cultura universal".
En este sentido, indicó que la Unesco "se une a todos los amantes de la literatura, en su ciudad natal de Aracataca, en su imaginada Macondo, en Colombia y en todo el mundo, que lloran hoy su desaparición".
En la nota publicada en el sitio web de la Unesco se difundieron además dos entrevistas que García Márquez concedió a este organismo internacional sobre la protección de la cultura y el oficio de escritor.




Alud en el monte Everest deja al menos 12 guías nepaleses muertos

 


La avalancha sepultó a los guías abajo del Campamento 2. (Foto EFE)
AP
Al menos 12 guías nepaleses murieron este viernes y tres quedaron desaparecidos debido a un alud en el monte Everest, en la peor tragedia ocurrida en la cumbre más alta del mundo, dijeron las autoridades.
Los guías habían ido a fijar cuerdas para el ascenso de los alpinistas cuando la avalancha los sepultó abajo del Campamento 2, alrededor de las 6:30 de la mañana, dijo el funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal, Krishna Lamsal.
El funcionario efectuó sus declaraciones en el campamento base donde supervisaba las acciones de rescate. Los socorristas recuperaron 12 cadáveres de entre la nieve y el hielo, y buscaban a tres guías desaparecidos, afirmó Lamsal.
Se trasladó en helicóptero a dos sherpas lesionados a hospitales en Katmandú, la capital de Nepal.
Cientos de montañistas, sus guías y personal de apoyo están reunidos en el campamento base, en preparación para su último intento por escalar el monte de 8.850 metros (29.035 pies) de altura a principios del próximo mes, cuando las condiciones climáticas sean favorables. Han instalado campamentos en zonas más altas mientras sus guías preparan las cuerdas y las rutas para el ascenso final.
Socorristas y otros escaladores que se encontraban en el campamento base se dirigieron a la zona afectada para prestar asistencia.
Ang Tshering, de la Asociación de Montañismo de Nepal, dijo que la zona donde ocurrió el alud tiene el mote de "campo de rosetas", ubicado poco abajo del Campamento 2 a 6.400 metros (21.000 pies) de altura.
Nepal había anunciado este año diversas medidas para mejorar la afluencia de alpinistas, minimizar el congestionamiento y acelerar las operaciones de rescate.
Las medidas incluyeron el envío de funcionarios y personal de seguridad al campamento base ubicado a 5.300 metros (17.380 pies), donde permanecerán hasta que termine en mayo la temporada de ascenso de primavera.
Más de 4.000 alpinistas han alcanzado la cumbre desde 1953, cuando la conquistaron por primera vez el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tensing Norgay. Centenares de alpinistas han perdido la vida en el intento.
El peor desastre registrado en el Everest fue una tormenta de nieve ocurrida el 11 de mayo de 1996 en la que perecieron ocho montañistas. Seis guías nepaleses murieron en un alud en 1970. 





Maduro cumple un año de mandato rodeado de protestas

 


(Foto EFE)
EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumple doce meses al frente de un Gobierno que comenzó entre protestas por su estrecho triunfo y que continúan por la situación económica del país.
Maduro comenzó su presidencia el 19 de abril de 2013, en un contexto político difícil tras la muerte de Hugo Chávez y entre denuncias opositoras de fraude, tras vencer por poco más de 200.000 votos a una coalición antichavista que hoy sigue protestando contra el Gobierno, aunque con ambos sentados en una mesa de diálogo que busca las soluciones que reclama el país.
El presidente venezolano no ha tenido tregua en los doce meses que lleva al frente del Ejecutivo. Tuvo que responder a los cuestionamientos sobre el resultado de los comicios presidenciales y a una situación económica más que complicada, con el crecimiento ralentizado, una inflación en el 56 % y un desabastecimiento que alcanza a más de la cuarta parte de los productos de consumo.
Maduro aseguraba esta semana que también la oposición debía hacer lectura de este tiempo y les recriminaba “el error” que cometieron hace un año al llamar “a descargar la violencia contra el pueblo”, en alusión a la frase del candidato opositor Henrique Capriles de llamar a descargar la rabia golpeando cacerolas.
“Un error caro, muy dañino y malévolo”, dijo Maduro. Capriles reclamó insistentemente pero sin éxito una revisión de los cuadernos electorales entre impugnaciones que finalmente no prosperaron.
Tras la estrecha victoria en las presidenciales y con la economía dando evidentes signos de fatiga, la oposición planteó las municipales del 8 de diciembre en clave de plebiscito, y el chavismo arrasó quedándose con alrededor de un 72 % de las alcaldías del país.
La victoria chavista estuvo precedida de una controvertida pero popular campaña lanzada por Maduro contra los precios desbocados en los negocios de venta minorista, sobre todo en sectores como el de los electrodomésticos, interviniendo incluso militarmente una cadena para vender a “precios justos”.
Con acusaciones de “especulación y acaparamiento”, le siguieron entre otros, el calzado o la ropa en la llamada “ofensiva” contra una “guerra económica” que Maduro defiende que la empresa privada y la oposición, apoyada por factores extranjeros, mantienen en Venezuela con el objetivo de desestabilizar su gobierno.
La bajada drástica de precios dio un fuerte empujón a la popularidad del presidente y su gabinete.
“El presidente lo administró positivamente en el sentido que salió de esa victoria con bastantes convocatorias al diálogo”, dijo a Efe el analista político Clodovaldo Hernández.
En cambio, para el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Carlos Romero este resultado no es atribuible a Maduro ya que, dijo a Efe, “fue un triunfo del partido oficialista y hasta del mismo legado de Chávez”.
Fortalecido por el resultado, Maduro abrió las puertas del palacio presidencial a la oposición para los “Diálogos de paz”, convocados tras el asesinato de la modelo Mónica Spear, que conmocionó a Venezuela y le recordó los crónicos problemas de violencia existentes en su geografía.
Para el analista político, Alberto Aranguibel, el mayor triunfo de Maduro ha sido “haber logrado imponer el criterio de la paz”.
Pero los malos datos económicos de 2013 sumados a la inseguridad alentaron de nuevo las protestas de sectores estudiantiles, a los que se plegó un grupo de opositores con la postura radical de pedir pacíficamente en la calle, hasta que esta se produjera, “La Salida” del Gobierno de Maduro.
Las protestas se repitieron en todo el país así como los episodios de violencia que dejan un saldo parcial a día de hoy de 41 muertos y más de 650 heridos.
Esas protestas también dejaron otro dato, el del número de detenidos, entre ellos varios dirigentes opositores con Leopoldo López a la cabeza, a quien, asegura la oposición, se le acusó de cuatro delitos sin una sola prueba y por llamar a pedir la renuncia del Gobierno.
También fueron detenidos o procesados una veintena de funcionarios de cuerpos de seguridad por varios delitos.
Más allá de las acusaciones y recriminaciones mutuas, un año después, el Gobierno y la oposición dialogan sobre cómo salir de la crisis con los buenos oficios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, y con la economía en el fondo como el principal caballo de batalla del Ejecutivo. 






El gobernador Arias  visitó el Parque Eco-Turístico Japreria “Cuevas del Samán”  Municipio Jesús Enrique Lossada




18 4 2014 17.4.25 30 Arias Cárdenas visitó el Parque Eco Turístico Cuevas del Samán: Serán destino importante de Venezuela, por ser las más grandes del país




Así lo expresó el Jefe de estado a través de su cuenta en Twitter: “Compartimos con quienes decidieron como destino para hoy las maravillosas “Cuevas del Samán”, dijo.
“Cruzamos este puente de madera colgante de 60mts. para poder llegar a La Cristalina, cueva que sirve de entrada”, detalló al tiempo que invió a la comunidad a visitar los espacios, “Disfruta de nuestras maravillas naturales, las “Cuevas del Samán” albergan un sistema de cuevas de 18 Km”, manifestó.
Asimismo, indicó: “Estamos convencidos que estas Cuevas serán destino importante de Venezuela por ser las más grandes del País”.





Aprobados Bs 49,1 millones para desarrollo pesquero del país


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 49,1 millones de bolívares para la ejecución del Programa Socio-Económico de Desarrollo y Gestión Pesquera, que será realizado en el periodo 2014-2017.



 
 
 
 
La información está contenida en el punto de cuenta Nº 119-13, de fecha 11 de abril de 2014, presentado al primer mandatario por el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yvan Eduardo Gil Pinto.
El proyecto será ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Tierras, a través del Instituto Socialista de la Pesca.
Las partes involucradas y beneficiadas con este programa serán los pescadores artesanales de los estados Sucre, Falcón, Zulia, Anzoátegui y Delta Amacuro; los marinos de la pesca industrial de arrastre; los trabajadores de industrias procesadoras y actividades conexas; los propietarios de embarcaciones industriales de arrastre y las plantas procesadoras.
Los diferentes actores en la actividad resaltaron la necesidad de que el desarrollo pesquero sea liderado por el Gobierno Bolivariano y que se fortalezca el sector con una justa distribución entre las comunidades de los ingresos generados.
Desde el año 2009, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la Ley de Pesca y Acuicultura, prohibió la pesca industrial de arrastre en el mar territorial y zona económica exclusiva del país. Esta decisión fue motivada por la necesidad de aumentar la capacidad y el nivel de vida de los pescadores artesanales y de los marinos operarios de la flota industrial, además de evitar la destrucción del hábitat marino y la pérdida de la biodiversidad.
Este proyecto busca cuantificar los impactos de la eliminación de la pesca de arrastre para obtener los siguientes datos: situación actual de los recursos pesqueros en las áreas tradicionales y no tradicionales, monitoreo de la actividad con variables biológicas económicas y sociales para la toma de decisiones en tiempo real y desarrollo potencial socioproductivo de las comunidades asociadas con la actividad pesquera.
Los recursos para el proyecto serán aportados por el Fondo para el Desarrollo Nacional, Fonden.





El euro baja a 1,3816 dólares en Fráncfort


El euro bajó hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 6:30 GMT se cambiaba a 1,3816 dólares, frente a los 1,3807 dólares a que se cotizaba ayer a las 15.00 GMT.



 
 
 
 
El BCE fijó el tipo de cambio de referencia del euro en los 1,3855 dólares.EFE





Murió temporadista este viernes por accidente acuático en Morrocoy

 


Destacó el incremento de los flujos turísticos en Venezuela.




El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó sobre un accidente acuático en el parque nacional Morrocoy, que dejó saldo de una persona fallecida, la mañana de este viernes.
Tras manifestar sus condolencias, insistió en promover una cultura turística de conciencia, prudencia y respeto a los demás y al medio ambiente.
Destacó el incremento de los flujos turísticos en Venezuela durante esta Semana Santa con relación al mismo período del año pasado, lo que se evidencia en un ascenso de 45,6% en la movilización aérea, 55% en la marítima y 24% en la terrestre.





Hallan cuerpo de un bebé en el río Caroní 

 







El cuerpo sin vida de un niño de 1 año fue hallado la mañana de este viernes en el Balneario Santa Rosa I del municipio Caroní, estado Bolívar. El bebé había desaparecido la tarde del jueves luego del naufragio de una lancha en la que viajaban otras nueve personas, entre ellas los padres de niño.
El director de Protección Civil Caroní, José Zamora, aseguró que la cantidad de tripulantes que iban en la lancha superaban la capacidad de la misma. Recalcó además que el balneario Santa Rosa I está calificado como no apto para los bañistas.
Zamora explicó que de las 10 personas que viajaban en la lancha, seis eran infantes y cinco adultos. Indicó que la embarcación iba con sobrepeso porque tenía capacidad solo para cinco personas.
“Es importante resaltar que en esta embarcación ninguno de los tripulantes llevaba el salvavidas. La lancha se volteó por exceso de peso y también porque comenzó a entrarle agua", detalló el funcionario.
Vecinos del sector les dieron los primeros auxilios a los tripulantes a través de lanchas particulares hasta que el cuerpo de bomberos llegara para reforzar las labores. 




Asesinado joven en La Isabelica mientras organizaba quema de Judas

 

 
El cuerpo del joven todavía se encuentra en la morgue ante la falta de patólogo.




Por tratar de realizar una tradición de Semana Santa, perdió la vida a Gabriel Daza. El joven de 18 años falleció la tarde del jueves en La Isabelica cuando un grupo de motorizados le disparó mientras recolectaba dinero para llevar a cabo la acostumbrada quema de Judas.
El muchacho se encontraba en la avenida 3 de La Isabelica aproximadamente a las 2:30 pm del jueves organizando una quema de Judas cuando apareció un grupo de motorizados disparando, según relató su familia desde la morgue de Valencia, donde todavía se encuentra el cuerpo del joven ante la falta de patólogo.
Trascendió que Daza se encontraba bajo régimen de presentación luego de haber sido detenido en marzo durante protestas en La Isabelica.
Según indicaron los familiares de Daza, el joven era estudiante del segundo semestre de Contaduría en la Universidad de Carabobo (UC), sin embargo, el secretario de esta casa de estudio, Pablo Aure, desmintió esta información. 





Un muerto y tres heridos dejó choque de vehículos en la vía a PERIJÁ




morgue2 400x266 Un muerto y tres heridos dejó choque de vehículos en la vía a Perijá
 Foto referencial


Una camioneta verde fue la causante de un accidente ocurrido en horas de la medianoche del jueves Santo en el kilómetro 56 de la vía a Perijá.
Daniel Rincón Soto, de 40 años, regresaba de un viaje de pesca que había realizado con su cuñado Jairo Atencio y dos menores de edad. Se dirigían a su casa ubicada en el kilómetro 6, en San Francisco, a bordo de un Conquistador.
Según información aportada por Julio César Rincón la camioneta les robó la derecha y chocaron. El responsable se dio a la fuga.
Heridos, los tripulantes del Conquistador fueron trasladados hasta el Hospital Universitario donde Rincón Soto murió y Atencio permanece delicado.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue forense de Maracaibo.

 


Pau Gasol, dispuesto a escuchar una oferta de los Lakers

 


 "Voy a escuchar atentamente lo que los Lakers tienen que ofrecer" (Foto Archivo)
dpa
El español Pau Gasol vivió este viernes "quizás" su último día con Los Angeles Lakers, pero está dispuesto a escuchar una oferta a partir de julio, cuando es libre de decidir su futuro en la NBA.
"Decidiré mi futuro y mi destino. Podría ser mi último día (con los Lakers), quizás", dijo Gasol, de 33 años y que a final de junio termina un contrato que esta temporada le reportó más de 19 millones de dólares.
"Voy a escuchar atentamente lo que los Lakers tienen que ofrecer y decir sobre la situación del equipo", agregó el español, que llegó al equipo en 2008 y logró en 2009 y 2010 dos anillos de campeón de la liga norteamericana de baloncesto.
Gasol admitió que la continuidad en el banquillo de Mike D'Antoni podría ser un factor para renovar con el equipo de California. Hoy dijo que prefiere un ritmo más controlado que el que impone D'Antoni y admitió "malentendidos" con el técnico las dos últimas temporadas.
"No sé cuánto afectaría a mi decisión. Creo que el entrenador tiene un rol importante en el desempeño del equipo. Sería un factor, pero no sé lo grande que sería", afirmó el pívot.
"Me veo jugando varios años más a un alto nivel", afirmó Gasol, que en julio cumple 34 años y que sabe que en su nuevo contrato no alcanzará las altas cifras salariales del que va a expirar.
Gasol se perdió por unos problemas de vértigo los últimos partidos de los Lakers, que firmaron la peor temporada de su historia con un balance de 27 victorias y 55 derrotas, penúltimos de la Conferencia Oeste.
Tras una temporada pasada cargada de lesiones, el español fue el mejor jugador de los Lakers en los 60 partidos que disputó, en los que promedió 17,4 puntos y 9,7 rebotes. Gasol fue clave en los dos últimos títulos junto a la estrella Kobe Bryant.




El Milán iguala 1-1 con el Maccabi en la Euroliga

 


  El CSKA ganó este viernes por 77-51. (Foto Archivo)
 
 
EFE 
El CSKA Moscú se ha situado a un paso de la Fase Final de la Euroliga de baloncesto tras ganar este viernes por segunda vez al Panathinaikos griego en la eliminatoria de cuartos, en la que el EA7 Emporio Armani Milán ganó al Maccabi Tel Aviv israelí para igualar 1-1.
El CSKA ganó este viernes por 77-51 al Panathinaikos para dejar la serie ya en un claro 2-0 y, al igual que Real Madrid y Barcelona, situarse a un solo triunfo de la Final entre Cuatro, que se jugará en Milán del 16 al 18 de mayo.
El anfitrión de la fase final, el EA7 Emporio Armani Milán, igualó 1-1 la serie ante el Maccabi Tel Aviv israelí, al que ganó hoy por 91-77 en el segundo partido en la capital lombarda. 




Muere de cáncer un futbolista de 20 años del West Ham United 

 

 
Tobides llegó al West Ham con 15 años. (Foto Archivo)
dpa
El futbolista australiano de 20 años Dylan Tombides murió en la mañana de este viernes víctima de un cáncer, anunció su club, el West Ham United de Inglaterra.
Tombides sufría cáncer desde hacía tres años. Durante el tratamiento siguió entrenando y debutó en el primer equipo en septiembre de 2012 en un partido de la Copa de la Liga contra el Wigan Athletic.
"Dylan Tombides ha fallecido a la edad de 20 años después de su valiente batalla contra el cáncer", podía leerse en el comunicado emitido por el West Ham United. Nacido en Perth, Australia, el delantero de 20 años era internacional con las categorías inferiores de la selección de su país.
El West Ham anunció que se honrará a Tombides con un minuto de aplausos antes del partido de mañana ante el Crystal Palace. Además, los jugadores llevarán un crespón.




Nadal: "Cuando el rival lo hace mejor es normal perder"

 


 Para Nadal "ha sido una derrota dura". (Foto Archivo)
EFE
Rafael Nadal señaló tras su derrota en los cuartos de final del torneo de Montecarlo ante David Ferrer que cuando "el rival hace las cosas mejor, lo normal es perder".
"No he jugado bien, ni de la manera correcta y no he tenido la intensidad adecuada con la derecha. Jugué demasiado corto, y por eso no puedo estar feliz", dijo el ocho veces ganador del torneo.
"Le di la oportunidad de tomar el control del punto casi todas las veces. Le felicito. No estoy contento con la forma en que jugué el segundo set. Debería haber puesto más intensidad en el inicio de este parcial", añadió Nadal, "La intensidad de mis piernas no fue buena".
"Ha sido una derrota dura. Todas las derrotas son duras, pero especialmente en tierra", añadió el número uno del mundo. 




Hamilton lidera segunda práctica de Shanghái, y Alonso acaba segundo

 


Hamilton completó en su mejor vuelta de la tarde. (Foto EFE)
EFE
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ser en Shanghái el más rápido en la segunda práctica libre del Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta prueba del Mundial), en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, tras ser líder por la mañana.
Hamilton, que en lo que va de temporada ya ha cosechado dos victorias y tres podios en sólo tres carreras, completó en su mejor vuelta de la tarde, de un total de 25, los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái en 1 minuto, 38 segundos y 315 milésimas.
Alonso, con 28 intentos, firmó la segunda plaza a sólo 141 milésimas del británico, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que por ahora lidera el Mundial, y que tras dar hasta 30 vueltas terminó a 411 milésimas de su compañero de escudería.
La cuarta plaza fue para el australiano Daniele Ricciardo, a 496 milésimas de Hamilton, y la quinta para el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, a 700 milésimas del primer puesto.
En sexto lugar consiguió terminar la prueba vespertina el brasileño Felipe Massa (Williams) a 803 milésimas de Hamilton, seguido de cerca por Kimi Räikkönen (Ferrari), que sucede este año al sudamericano como compañero de Alonso en la escudería de Maranello, y que llegó a correr a 968 milésimas del primero.
Entre los pilotos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Force India) hizo su mejor vuelta de la tarde a 1 segundo y 809 milésimas de Hamilton, con lo que fue decimoquinto, seguido de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), decimosexto a 2 minutos y 44 milésimas.
En el puesto decimoctavo terminó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se tuvo que retirar tras perder el control en la entrada a boxes y salirse de la pista, de manera que acabó estrellando su monoplaza contra una barrera de seguridad, y al dejar el coche vio su rueda delantera derecha retorcida por el impacto.
El mejor registro de Maldonado antes del choque dejó su tiempo a 2 segundos y 140 milésimas de la mejor vuelta de Hamilton, cuando sólo había podido completar 12 intentos en esta segunda prueba libre del día. 





Facebook añade a aplicación localización de amigos cercanos

 


 Esta novedad, que estará disponible para los usuarios de iPhone y Android.
EFE
La red social más usada en el mundo, Facebook, anunció este viernes una nueva prestación para su aplicación para móviles que permitirá ver qué amistades se encuentran cerca del usuario con el propósito de que resulte más sencillo encontrarse con estos.
El director de productos de Facebook, Andrea Vaccari, destacó que esta novedad, que estará disponible para los usuarios de iPhone y Android en Estados Unidos las próximas semanas, permitirá que el usuario que lo desee "reciba una notificación cuando sus amigos se encuentran cerca, así podrá ponerse en contacto y reunirse con ellos".
La prestación se lanzará en EEUU bajo el nombre "Nearby Friends" (amigos cercanos) y tiene carácter opcional, de manera que sólo estarán localizables mediante este sistema aquellos usuarios que así lo deseen.
"Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras", indicó Vaccari, quien recalcó que para que la prestación funcione, ambas partes -tanto el localizador como el localizable- deben haber aceptado las condiciones.
"Tus amigos sólo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa", explicó, adelantándose a las posibles dudas que esta nueva prestación pueda plantear en cuestiones de privacidad.
Otra de las opciones que presenta esta novedad es elegir compartir la información exacta de la ubicación del usuario sólo por un tiempo determinado, como, por ejemplo, una hora. Esto debe permitir, según Vaccari, que las amistades del usuario puedan ver con gran precisión sobre el mapa dónde se encuentra el usuario y que, así, "resulte más fácil encontrarse".
Facebook apuesta con este movimiento por profundizar y ampliar los servicios que presta a los usuarios de la plataforma a través del móvil, y busca ofrecerles más posibilidades para sacar partido a la red social en el momento y entorno más inmediato. 




Robot espacial completa su misión y cae en la Luna

 


La cápsula no tenía combustible para mantener su órbita lunar por largo tiempo. 
EFE
El robot LADEE enviado en septiembre de 2013 para estudiar la atmósfera lunar completó su misión y una vez agotado su combustible se precipitó sobre la superficie selenita la noche pasada, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense. La NASA indicó que el artefacto "impactó en la superficie de la Luna como estaba planeado".
La cápsula no tenía combustible para mantener su órbita lunar por largo tiempo y los técnicos de la NASA creen que durante el impacto LADEE, del tamaño de un refrigerador, se desintegró y que la mayor parte del material se calentó a temperaturas de varios cientos de grados o se vaporizó en la superficie.
"Cualquier material que subsista probablemente quedó sepultado en cráteres poco profundos", explicó la agencia, agregando que en su caída la cápsula se desplazaba a unos 5.800 kilómetros por hora.
LADEE -la sigla en inglés que corresponde a explorador de la atmósfera y el ambiente de polvo lunar- partió desde la Instalación de vuelo de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia, y comenzó a orbitar la Luna el 6 de octubre de 2013.
El 10 de noviembre pasado LADEE empezó su recolección de datos y el 20 de noviembre entró en órbita en torno al ecuador lunar. Después de cien días de una fase científica que la NASA describió como "altamente exitosa", el artefacto extendió su misión.
LADEE sustentó el primer sistema dedicado de la NASA para la comunicación de ida y vuelta usando láser en lugar de ondas de radio.
La demostración hizo historia al utilizar un haz pulsante de láser para transmitir datos a través de los 385.000 kilómetros que separan la Luna de la Tierra con una tasa récord de descarga de 622 megabits por segundo.
En cumplimiento de su misión principal, LADEE recogió información sobre la estructura y composición de la tenue atmósfera de la Luna, que los científicos esperan que pueda finalmente aclarar si fue polvo lunar, con carga eléctrica de la luz solar, lo que causó el resplandor crepuscular sobre el horizonte lunar durante varias misiones de Apollo. 




Maquilla tus estrías y presume tu bikini en la playa


Las estrías son cicatrices extremadamente difíciles de desaparecer y hay miles de cremas que prometen eliminarlas por completo cuando la realidad es que solo podrían llegar a disminuirlas un poco. Deja de preocuparte y olvídate del temor de mostrar tu cuerpo que es perfecto y maravilloso. Aprende a maquillarlas y dáles un tono uniforme al de tu piel. ¡Checa estos tips!



 
 
 
 
Necesitarás:
Crema humectante
Corrector color piel
Maquillaje líquido de tu tono
Esponja para maquillar
Polvo traslúcido
Fijador para cabello
¡Hazlo así!
Aplica una cantidad generosa de crema humectante en el área que vas a trabajar; es súper indispensable pues te ayudará a que el maquillaje absorba y tenga mayor duración.
Espera 30 segundos y enseguida aplica el corrector a lo largo de toda la estría.
Con la esponja difumina el maquillaje líquido sobre la estría y alrededor de ella.
Enseguida aplica el polvo traslucido sobre el área pero extiéndelo un poco más a lo largo de toda la piel.
Por último aplica el spray fijador para que no se corra tu maquillaje.




6 consejos para volverse vegetariano


Vamos dejando las cosas en claro, no quiero que todo mundo se vuelva vegetariano. Definitivamente es algo que no es para todos, a veces decides hacerlo por salud, o porque en verdad amas a los animales, quizás tus prácticas de meditación te lo piden. Cada quien tiene sus motivos, y comprendo que a algunas personas les parece sumamente molesto que los traten de convertir al vegetarianismo a cada momento.



 
 
 
 
 
La razón por la que no es fácil es que hay que saber mantener los niveles del cuerpo saludables. Puedes dejar de comer carne y aún así ser bastante poco saludable en realidad. Sin embargo, si lo haces bien, en un sólo movimiento reduces las grasas que consumes, te intoxicas menos, haces que baje el sufrimiento animal, ayudas al medio ambiente y varias en mucho tu nutrición.
1. Elige qué tipo de vegetarianismo te interesa
Hay muchos tipos, están desde los ovo-lacto-vegetarianos, que sí consumen huevo y productos lácteos hasta los crudi-veganos, que no consumen nada de origen animal y al menos una parte de lo que comen está en crudo. Entre estos dos extremos, hay puntos medios y sutiles diferencias que te pueden ayudar a elegir qué tipo de alimentación deseas elegir.
2. Hazlo de manera gradual
Si estás acostumbrado a comer de todo tipo de alimentos y de repente quitas la carne te vas a sentir muy mal y te será muy difícil apegarte a ello. Es más sencillo que empieces quitando la carne roja, luego el pollo y después el pescado y los mariscos (aunque ser pescariano también es una excelente opción alimenticia). Si lo realizas de esta manera te será mucho más sencillo. Es más, tu cuerpo comenzará con los reclamos si un día recaes en el tipo de carne que ya habías dejado.
Otra forma de hacerlo gradual es cortar el consumo de carne un día por semana. Es decir, varias semanas comer carne sólo 6 días, después 5, después 4.
3.Lee mucho, cocina mucho y haz una lista de restaurantes
Primero tienes que probar la comida vegetariana hecha por expertos que te ayuden a decidir si te gusta y qué tanto. En algunos restaurantes fue que yo me enamoré profundamente de la misma. Y después de probar tantos ricos sazones me propuse cocinar delicioso y experimentar. Mi lista de recetas vegetarianas fue creciendo y haciéndose cada vez más deliciosa.
También necesitas leer mucho porque debes conocer cómo balancear bien los alimentos, consumir proteína y definitivamente no terminar comiendo puros carbohidratos (aunque elimines la carne, eso no es nada saludable).
En Sabrosía tenemos deliciosas opciones para veganos y vegetarianos.
4. Dile a tu familia y amigos
Es un paso importante, porque seguirán compartiendo cenas familiares o celebraciones que involucren comida. Puede que hagan un platillo en especial para ti, o que tu traigas uno, pero si les explicas bien tus razones no deberían tener muchos problemas en aceptarlo.
5. Sustituye
¿Te acuerdas de esas recetas con carne que te gustan tanto? Pues intenta prepararlas con sustitutos de carne como la soya. Es cierto, vas a requerir de varios experimentos antes de que te queden parecidas en textura y sabor a lo que estás acostumbrado, pero podrías lograr algo muy delicioso.
6. ¡Diviértete!
La verdad es que comenzar a experimentar con la comida vegetariana puede abrir tu paladar a muchísimas nuevas experiencias que te encantarán y te harán encontrar esa famosa sinfonía de sabores. Quién sabe, podrías descubrir que amas aún más la comida de lo que pensabas.
Recuerda, lo que necesitas es estar seguro y consciente de qué y por qué lo quieres lograr. Sin un objetivo en específico, nos cuesta mucho trabajo seguir con una meta difícil. Si lo haces por esas razones correctas, estoy segura que lo lograrás.





"2014 es el año de la Biblia": Hollywood se rinde al cine religioso

 


"En la industria decimos que 2014 es el año de la Biblia". (Foto Archivo)
EFE
El éxito de "Noah", la sorprendente acogida de filmes como "Son of God" y "God's Not Dead" y el previsible triunfo esta semana de "Heaven is for Real" han dejado claro el auge del cine religioso en Hollywood, una temática que estuvo de capa caída durante décadas.
"En la industria decimos que 2014 es el año de la Biblia", dijo a Efe Paul Dergarabedian, analista de medios para Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales.
"Lo que ocurre es inusual. Es increíble cómo han rendido en taquilla esas películas. Hollywood ha sabido finalmente cómo ofrecer cine religioso de éxito y llegar al espectador a través de una promoción adecuada", añadió.
Esta apuesta decidida puede tener origen en el documental "Unstoppable", estrenado por Kirk Cameron el año pasado, capaz de ingresar 3,2 millones en sus únicos dos días de exhibición en los cines. Y posee el aislado precedente de "The Passion of the Christ", de Mel Gibson, que sumó más de 600 millones de dólares hace una década.
Pero, en realidad, desde súperproducciones como "The Ten Commandments" (1956) o "Ben-Hur" (1959), prácticamente nadie en Hollywood había apostado por resucitar esta materia.
"Noah", dirigida por Darren Aronofsky, se presentaba como una apuesta de riesgo para el estudio Paramount debido a su altísimo presupuesto -unos 125 millones de dólares- y las polémicas que suscitó, pero tras tres semanas en la cartelera mundial ha logrado recaudar más de 250 millones de dólares.
La cinta, un gran espectáculo sobre el relato bíblico del diluvio universal, se benefició del ruido mediático creado por Russell Crowe sobre una posible reunión privada con el papa Francisco.
"No logramos enseñarle la película, pero en mi corazón sé que la verá y le resultará fascinante", dijo el intérprete a Efe.
"Son of God", basada en la miniserie de History Channel "The Bible", ingresó 26,5 millones de dólares en su debut a comienzos de marzo y desde entonces su recaudación se acerca a los 60 millones en territorio estadounidense.
La cinta, que recrea los humildes orígenes de Jesús y sus enseñanzas pasando por su crucifixión y resurrección, demostró que existe hambre entre los espectadores por historias de esa índole, tal y como confirmó la producción independiente "God's Not Dead", que a partir de un presupuesto de 2 millones ha sumado más de 40 millones en las salas del país.
Ese trabajo propone el enfrentamiento entre un estudiante cuya fe es cuestionada por su profesor de Filosofía.
Sin necesidad de contar con una gran campaña de mercadotecnia, se comprobó la utilidad de llegar directamente a iglesias, centros y grupos religiosos, detalló Ash Greyson, presidente de Ribbow Media y responsable de la estrategia digital para "God's Not Dead".
"Empleamos más datos que nunca para un proyecto. Identificamos, bastante pronto, a más de 1 millón de personas por su nombre que, pensamos, irían a ver la cinta. La página en Facebook reunía a 119.000 personas antes de lanzar el primer avance. En 48 horas, se había compartido más de 650.000 veces", explicó Greyson a la web Indiewire.
La racha de estrenos religiosos se extendió este miércoles con "Heaven is for Real", una película que, según las estimaciones del estudio Sony Pictures, podría recaudar 20 millones de dólares en su debut. El libro homónimo en el que se basa ha vendido más de 10 millones de copias.
"Se puede beneficiar de cómo han funcionado las anteriores. Lo tiene todo de cara, además de una fecha de estreno decisiva. En este caso, es posible que arrastre a familias enteras", indicó Dergarabedian en alusión al estreno del filme en plena Semana Santa.
Con un reparto donde aparecen Greg Kinnear y Thomas Haden Church, la cinta, basada en hechos reales, se centra en la historia de un niño que asegura haber visto el Cielo mientras se sometía a una operación.
DeVon Franklin, productor ejecutivo del filme, además de ser vicepresidente de producción de Columbia Pictures, es pastor en sus ratos libres y se lanzó a promover la película con pases por todo el país y charlas con líderes religiosos, según detalla Variety.
"La audiencia dice de forma consistente este año que quieren películas así: con las que poder reafirmar su fe, que les inspiren, que sean edificantes y que puedan ser compartidas en familia", sostuvo Franklin.
La tendencia irá a más este año. La religión volverá a aparecer en "Mom's Night Out" -9 de mayo-, "Persecuted" -18 de julio-, "Left Behind" -con Nicolas Cage, el 3 de octubre- y, finalmente, la guinda del pastel antes de Navidad: "Exodus", sobre la figura de Moisés, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale. 





"King Kong" y dos Oscar: Jessica Lange cumple 65 años 

 

 
Lange participa en la premiada serie de televisión "American Horror Story",. (Foto Archivo)
dpa
Se convirtió de la noche a la mañana en una estrella de Hollywood tras quedar atrapada y medio desnuda en las garras de "King Kong", el debut de Jessica Lange en la gran pantalla.
Aquello fue en 1976 y casi le supuso también el fin de su carrera cinematográfica. La película que produjo el italiano Dino De Laurentiis era un remake del clásico de 1933 que recibió críticas desastrosas. La actriz tuvo que esperar durante bastante tiempo una nueva oportunidad.
Y llegaría en 1981. Su actuación como apasionada amante de Jack Nicholson en "El cartero siempre llama dos veces" dio un vuelco a su carrera. Las escenas de sexo sobre la mesa de la cocina lanzaron a Lange al estrellato absoluto. Y siguió haciendo carrera rápidamente en Hollywood con retratos de mujeres fuertes. El domingo, la ganadora de dos Oscar cumple 65 años.
En 1983, Lange fue candidata por partida doble en los Oscar, algo que ocurre muy pocas veces en Hollywood. Aspiraba al premio por protagonizar el drama "Frances", en el que retrata la azarosa vida de la actriz Frances Farmer. No obstante se llevó la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz de reparto por encarnar a la amiga de Dustin Hoffman en "Tootsie", la comedia de Sidney Pollack.
Siguieron otras actuaciones dignas de premio como "Country" (1984), "Sweet Dreams" (1985) y "Music Box" (1989). Pero fue el melodrama "Blue Sky" (Las cosas que nunca mueren, 1994), en el que da vida a la esposa maníaco-depresiva de un militar (Tommy Lee Jones) con el que consiguió su segundo Oscar, éste como protagonista.
Lange, que es embajadora de Unicef y está implicada en la política como pacifista, se ha dejado ver en los últimos años en películas de corte independiente. Jim Jarmusch la convirtió en ex pareja de Bill Murray en "Broken Flowers" (2005), el mismo año en el que rodó "Don't Come Knocking", de Wim Wenders, un drama en el compartió cartel con su pareja de entonces Sam Shepard.
Lange y el actor, escritor y director Shepard se conocieron a principios de los años 80 durante el rodaje de "Frances", cuando ella sobre el papel todavía estaba casada con el fotógrafo español Paco Grande y esperaba un hijo de su entonces pareja, la estrella del ballet Mijail Barishnikov. Con Shepard tuvo además un hijo y una hija. La pareja siempre mantuvo apartada de los focos su vida privada y prácticamente ya se había disuelto cuando el portavoz de la actriz confirmó oficialmente la separación en 2011.
Desde entonces, Lange ha ido aumentando su lista de premios.
Participa en la premiada serie de televisión "American Horror Story", que desde 2011 le han reportado otro Emmy, otro Golden Globe y otros galardones.




Gustavo Ramírez debuta en Nueva York con "El Beso" y el Ballet Hispánico

 


Ramírez Sansano estrena por primera vez una coreografía nueva en la Gran Manzana. (Foto Archivo)
EFE
El coreógrafo español Gustavo Ramírez Sansano cumplió esta semana su sueño de debutar en la Gran Manzana con el estreno mundial de su última obra, "El Beso", de la mano de la compañía Ballet Hispánico de Nueva York.
"El beso forma parte de nuestra cultura, los damos al llegar a los sitios, al despedirnos, y hasta en los funerales, una muestra de cariño, que es lo que he querido mostrar en la pieza", dijo a Efe el coreógrafo después del estreno de la obra en el teatro Joyce.
Con música de Zarzuela, en homenaje a sus años de infancia en la España de los años ochenta, y vestuario del diseñador venezolano Ángel Sánchez, la obra se construye a partir de viñetas conectadas por besos, "desde el de la amistad hasta el más pasional".
"El Beso" forma parte de una nueva edición del programa de Ballet Hispánico en el Joyce, que en esta ocasión comparte escenario con "Umbral", del mexicano Edgar Zendejas, inspirado en el Día de los Muertos, y "Sombrerísimo", de la colombiana Annabelle López Ochoa.
"El público se va a encontrar con mi lado más hispano", aseguró a Efe el coreógrafo, uno de los referentes de la danza contemporánea española en el mundo, que nació hace 35 años en Alicante, donde se formó como bailarín en la Escuela de Danza Joseta García.
Ramírez Sansano, que estrena por primera vez una coreografía nueva en la Gran Manzana, se deshace en elogios hacia Nueva York, una ciudad "fantástica" que le aporta mucho y que "en algún modo aparece impregnada" en la pieza.
Con "El Beso" no busca hacer ningún análisis profundo sobre el mundo de los ósculos, en el que en todo caso aseguró que deben tener cabida todo tipo de besos, "incluidos los de judas", aunque para esos sugiere que habría que hacer otra pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario