..

..

domingo, 12 de mayo de 2013

 

¡Feliz Día de las Madres! Felicidades creadoras de vida




 Maria Nicolasa Madre de nuestro Director Licdo. Jesús Castellanos ¡¡Feliz día mamá!!!



Madre, indudable centro de familia, forjadora de valores y principios, aunque nuestra celebración y agradecimiento debe ser diario, hoy lo celebramos en grande.
Un día que comenzó con un llamado para la paz y el desarme en 1970, por la poetisa Julia War, aclamando el cese de las guerras para evitar el alistamiento de los hijos y añorando el regreso de los esposos, hoy ha sido masificado en todo el mundo, convirtiéndose en una fecha significativa para todas las familias.
En nuestro país Jesús María Arcay Smith, para aquel entonces presidente de la asociación “Caridad y Concordia” de Valencia, el 24 de mayo de 1921 logró que este día fuera oficializado por el consejo legislativo y posteriormente 82 consejos municipales decretaron por igual esta celebración. Hasta que en 1924 el congreso nacional la decretó en todo el territorio nacional, con el nombre de “Día de las tres madres” en honor a la madre de Dios, a la madre patria, y a la madre biológica. Nombre que luego se adaptó al Día de las Madres.

Y es que muy bien decía el gran poeta Andrés Eloy Blanco: “Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños que la calle se llena”. Una mujer, cuando es madre pasa a convertirse en la protectora de todos. Mujeres incondicionales que por más que los hijos crezcan, el amor permanece intacto.¡¡Feliz día mamá!!!

 

 

Al menos 11 muertos por un doble atentado en Pakistán el día de las elecciones

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas este sábado por dos atentados en Pakistán, donde se celebran unas elecciones legislativas consideradas cruciales para la consolidación democrática en el país asiático.






El primer atentado fue reivindicado por los islamistas del Movimiento de Talibanes de Pakistán (TTP), que se oponen a estas elecciones por considerarlas "no islámicas" y organizadas por "infieles", y que ya anunciaron ataques para el día de la jornada electoral.
En la ciudad de Karachi (sur del país), el atentado estaba dirigido contra un candidato laico a la asamblea provincial y dejó al menos 11 muertos, entre ellos un niño de unos tres años, y 36 heridos, según un periodista de la AFP en el lugar y una fuente médica. Este ataque se produjo sobre las 10h locales (5h GMT), es decir, dos horas después de la apertura de los colegios electorales, que cerrarán sus puertas a las 17h (12h GMT).
"El objetivo del ataque era un candidato del Partido Nacional Awami (ANP). Circulaba en su coche cuando la bomba explotó", explicó Mazhar Nawaz, un responsable de la policía local, a la AFP. Uno de los guardaespaldas del candidato, Amanulá Mehsud, murió en el atentado, pero él resultó ileso, según la policía.
El ANP, un partido laico de la etnia pastún, fue uno de los objetivos predilectos de los talibanes durante la campaña. Los rebeldes, también de origen pastún, se disputan los favores de esta etnia con el ANP, especialmente en el noroeste y en Karachi, donde están muy presentes.
Poco después, en la otra punta del país, al menos ocho personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en Peshawar (noroeste), anunció a la AFP un responsable del hospital Lady Reading de Peshawar. "La bomba estaba colocada en una motocicleta. Varias personas, incluidos policías, resultaron heridas. La motocicleta estaba aparcada fuera de un colegio electoral reservado a las mujeres", explicó a la AFP Shafiulá Khan, un responsable policial.
El TTP reivindicó un gran número de los atentados llevados a cabo durante la campaña electoral. Las formaciones políticas se han convertido en blanco de los islamistas, que les reprochan haberse aliado con la política estadounidense durante los últimos años. Más de 600.000 personas se encargan de proteger los aproximadamente 70.000 colegios electorales, de los cuales casi la mitad son considerados "de riesgo".
En los anteriores comicios, en 2008, resultaron electos partidos progresistas, pero ahora los pronósticos se inclinan hacia la centroderechista Liga Musulmana (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif, y el PTI, la formación ascendente de la estrella del cricket Imran Khan. El favorito es Sharif, un magnate del acero que, según los observadores, conseguirá ser primer ministro por tercera vez, todo un récord. Fue jefe de gobierno entre 1990-1993 y entre 1997-1999.
Imran Khan sólo fue elegido en las urnas en 2002 y boicoteó las elecciones de 2008. El Partido del Pueblo Paquistaní (en el poder) vivió un auténtico calvario durante toda la campaña, debido a las amenazas de los talibanes, a su pésimo balance en el ámbito de la seguridad y a la ausencia de un líder. Hijo de Benazir Bhutto, la carismática ex primera ministra asesinada en 2007, Bilawal Bhutto, de 24 años, era demasiado joven y estaba demasiado amenazado para dar mítines.
Además el impopular presidente Asif Ali Zardari, viudo de Benazir y padre de Bilawal, no puede hacer campaña porque se lo prohíbe su cargo. Estas elecciones son muy importantes porque permitirán a un gobierno civil pasar el testigo a otro después de haber llegado al final de un mandato de cinco años, toda una novedad en este país creado en 1947 y con una historia marcada por golpes de Estado.
Más de 86 millones de personas están habilitadas a votar para designar a 342 diputados y a representantes en cuatro asambleas provinciales de Pakistán, una potencia nuclear. La comisión electoral paquistaní empezará a divulgar los resultados preliminares este sábado por la noche. El partido que obtenga la victoria en las elecciones estará encargado de formar gobierno, recurriendo a una coalición mayoritaria si fuera necesario. El índice de participación, que fue del 44% en 2008, es considerado como un elemento crucial de los comicios.AFP





Arrestadas en Egipto tres personas supuestamente vinculadas a Al Qaeda

 

 
El grupo tenía por objetivo atentar contra instalaciones vitales para el país. 
EFE
Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a tres personas por su presunta pertenencia a una célula terrorista vinculada a la red Al Qaeda, reveló este sábado el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim.
En una rueda de prensa, Ibrahim explicó que los arrestados compartían una ideología "extremista" y estaban a punto de lanzar un ataque suicida contra "embajadas extranjeras en Egipto", las cuales no precisó.
También, señaló en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, el grupo tenía por objetivo atentar contra "algunas instalaciones vitales para el país y extranjeras".
En coordinación con la Fiscalía, las fuerzas de seguridad detuvieron a los tres hombres, identificados como Amr Aqida, Omar Hamida y Mohamed Bayumi, e inspeccionaron su residencia.
Allí fueron hallados diez kilogramos de material explosivo, circuitos electrónicos, ordenadores y dispositivos de memoria que contenían manuales para fabricar bombas y otros artefactos, destacó el titular de Interior.
También se encontraron en la vivienda varios comunicados de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), agregó.
Ibrahim destacó los detenidos estaban en contacto con Dawud al Asadi, un responsable de Al Qaeda, y otros miembros de la red terrorista en Pakistán y Turquía.
Un alto cargo del Ministerio de Interior que pidió no ser identificado dijo a la agencia estatal que los supuestos terroristas tenían planes para atacar en las dos principales ciudades del país, El Cairo y Alejandría. 





Un temblor de 5,4 grados Richter sacude a Chile

 


El hipocentro del sismo se situó a 20 kilómetros de profundidad. 
EFE
Un temblor de 5,4 grados Richter de magnitud sacudió este sábado las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.
La sacudida de tierra ocurrió a las 11.39 horas locales (15.39 GMT) y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al este de la localidad minera de El Salvador y a unos 1.000 de Santiago, en la región de Atacama, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro del sismo se situó a 20 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo ubicó a 15,3 kilómetros bajo la superficie y coincidió con la Universidad de Chile en la magnitud.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con intensidades de tres o dos grados en las localidades de la zona afectada y que no provocó "daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura". 






Cuatro muertos y 18 heridos en Turquía por atentados cerca de la frontera siria

Cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas en unos atentados con coche bomba ocurridos este sábado en una pequeña ciudad al sur de Turquía cerca de la frontera siria, informó el ministro del Interior turco, Muamer Güler, citado por la agencia de prensa Anatolia.







Dos vehículos llenos de explosivos estallaron frente al ayuntamiento y a la oficina de correos de Reyhanli, una ciudad de 60.000 habitantes de la provincia de Hatay, situada a ocho kilómetros de la frontera siria, según Anatolia. "Vamos a investigar todo esto, vamos a aclararlo todo", declaró el ministro a los periodistas. AFP






Un muerto y 20 heridos por un fuerte seísmo en el sur de Irán

Un fuerte seísmo de 6,2 grados de magnitud sacudió el sur de Irán este sábado, anunció el Instituto Sismológico de EEUU, y dejó un muerto, 20 heridos leves y daños en decenas de localidades, según responsables locales.






El epicentro del terremoto, registrado a las 2h08 GMT, se situó 85 km al sureste de la ciudad de Minab (sur) y a una profundidad de 36 km, según un comunicado del instituto norteamericano. El jefe de las unidades de rescate de la Media Luna Roja iraní, Mahmud Mozafar, indicó a la agencia ISNA que el sismo dejó "20 heridos, 18 de los cuales fueron tratados en el lugar y dos fueron trasladados al hospital".
Un responsable local añadió que un niño de dos años murió en el sismo. "Ocho réplicas sacudieron la región", añadió Mozafar. Según un responsable local, las viviendas de unas 70 localidades han sufrido daños. El Centro Sismológico de Irán registró una serie de réplicas de magnitudes comprendidas entre 4,1 y 5,2.
Irán está situado sobre varias fallas sísmicas y ha sufrido numerosos terremotos devastadores a lo largo de su historia. El mes pasado, el país sufrió un sismo de magnitud 7,8, el mayor de los últimos 50 años, que se saldó con la muerte de una mujer y decenas de personas heridas en el sureste del país.
Al menos 40 personas murieron en la frontera con Pakistán, donde cientos de casas quedaron destruidas. Un doble sismo de magnitud 6,2 y 6,0 sacudió el noroeste de Irán en agosto pasado, matando a más de 300 personas e hiriendo a unas 3.000. En diciembre de 2003, un sismo devastó la ciudad de Bam en el sur de Irán, con un balance de 26.271 muertos, casi la cuarta parte de la población local. AFP







Expulsan de Nicaragua a fotoperiodista de AFP detenido hace cuatro días

 


La embajada francesa se interesó también en el caso de Retamal.
AFP
El fotoperiodista chileno de la Agence France-Presse Héctor Retamal fue expulsado este sábado de Nicaragua tras permanecer cuatro días detenido sin cargos, y se dirigía a San José, informó el cónsul chileno en Managua.
Retamal "fue deportado en un vuelo de (la aerolínea) TACA hacia Costa Rica", explicó el cónsul Diego Rivera. "El cargo que le imputan es violentar la ley de migración", aclaró.
Retamal, de 37 años, fue detenido el martes de noche cerca de la residencia presidencial, informó la policía. El fotoperiodista se dirigía allí para cubrir la reunión del presidente Daniel Ortega y el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina Riad Malki.
Desde el martes permaneció incomunicado en las oficinas de Auxilio Judicial, dependencia de la policía que se encarga de casos de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.
Retamal no tuvo acceso a un abogado y en estos cuatro días únicamente pudo recibir, en dos ocasiones, la visita del cónsul de Chile, la última de ellas el jueves de noche.
"La detención es ilegal. La policía tiene 48 horas para realizar pesquisas y ponerlo a la orden de un juez. Pero él sigue detenido y ninguna causa se ha elevado", comentó el sábado el abogado Raúl Arevalo, quien había presentado un recurso pidiendo su liberación.
La embajada francesa se interesó también en el caso de Retamal y realizó gestiones en pos de su liberación.
La presidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Nicaragua (ACEN), Sonia González solicitó el jueves a la vocera presidencial y primera dama, Rosario Murillo, sus buenos oficios para "solucionar a la brevedad" la situación.
"Nuestro trabajo es dar cobertura a las actividades periodísticas en Nicaragua y eso hacía el señor Retamal la noche del martes", dice la carta de la ACEN, aún sin respuesta.
Retamal ha cubierto para Agencia France-Presse, entre otras historias, el terremoto de Haití en 2010 y el caso de los mineros atrapados en Chile ese mismo año. En América Central ha cubierto historias en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, la última la visita del presidente Barack Obama.





Evacuaron a periodistas de la Casa Blanca por avería eléctrica

 


El incidente ocurrió en el ala oeste de la Casa Blanca. 
EFE
Las autoridades dijeron este sábado que evacuaron brevemente a periodistas y fotógrafos del ala Oeste de la Casa Blanca debido a una avería eléctrica que no afectó a la familia presidencial y se corrigió sin incidentes.
La evacuación se produjo poco después de las 07.00 hora local (11.00 GMT) después de que las autoridades detectaran un humo procedente de un transformador eléctrico cerca del ala Oeste.
"Temprano esta mañana un transformador eléctrico cerca del ala Oeste tuvo una avería y desató una alarma de humo en el ala Oeste. El problema con el transformador se resolvió pronto", dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.
"Tanto la electricidad como el acceso del personal al ala Oeste fueron restablecidos. La Primera Familia no se vio afectada", agregó.
Los periodistas fueron evacuados como medida de precaución, aunque imágenes de televisión mostraban la llegada de al menos cinco camiones de bomberos a la Casa Blanca. 





FBI compara el ADN de Ariel Castro para saber si secuestró a más jóvenes

El FBI compara el ADN de Ariel Castro con muestras en las bases de datos de EE.UU. para saber si el acusado de secuestro y violación de tres jóvenes está implicado en otras desapariciones, mientras hoy se confirmó que es el padre de la niña que una de ellas, Amanda Berry, tuvo durante su cautiverio.








La Oficina del Fiscal General de Ohio, Mike DeWine, dijo hoy a través de un comunicado que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad del acusado.
DeWine había solicitado al laboratorio de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio que acelerara al máximo el análisis del ADN de Castro, una operación que normalmente se efectúa en varias semanas, para determinar si el acusado era el padre de la menor rescatada y si estaba implicado en otros delitos.
El fiscal general de Ohio señaló que la comparación del ADN de Castro con las muestras genéticas recogidas en delitos cometidos en el estado había sido negativa.
Pero añadió que el FBI está realizando una búsqueda similar con el material genético de Castro para comprobar si se produce algún resultado en delitos cometidos en el resto del país.
El descubrimiento el pasado lunes en la casa de Ariel Castro, un conductor de autobús retirado, de tres jóvenes que habían desaparecido de Cleveland hacía una década ha provocado que la policía esté reconsiderando otros casos de mujeres desaparecidas en la ciudad.
Castro, de 52 años de edad, mantuvo a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, secuestradas durante una década, en el caso de Knight 11 años, a la vez que sometía a las jóvenes a violaciones y otros abusos físicos.
Las jóvenes fueron descubiertas el lunes cuando Amanda Berry solicitó ayuda para escapar y sus gritos fueron escuchados por dos vecinos, Aurora Martí y Angelo Cordero, quienes la ayudaron a romper la puerta delantera de la vivienda de Castro.
Amanda escapó con su hija, que ahora se sabe es fruto de las violaciones cometidas por Castro, y llamó ella misma a la policía desde una casa cercana.
La policía posteriormente descubrió en el interior de la vivienda a Michelle Knight y Gina DeJesús y procedió al arresto de Ariel Castro así como de dos de sus hermanos, Onil y Pedro.
Estos dos últimos fueron puestos en libertad ayer tras determinarse que no estaban implicados en el secuestro y violación de las tres jóvenes.
Entre los casos de personas desaparecidas que la policía está volviendo a analizar se encuentran los de Christina Adkins, que vivía en el mismo vecindario que Castro y que desapareció en enero de 1995 cuando tenía 17 años de edad y estaba embarazada de cinco meses en el momento de su desaparición.
La policía también está revisando los casos de Ashley Summers, quien desapareció cerca de la Avenida Seymour, donde está la vivienda de Castro, en 2007, cuando tenía 14 años de edad, y Tammy Seals, una joven de 14 años de edad que fue secuestrada, violada y asesinada en 1980.
Inicialmente, la policía de Cleveland consideró que Ashley había escapado de su hogar porque su desaparición se produjo poco después de una pelea con su familia. Pero según medios locales, posteriormente la policía vinculó su caso con el de Berry y DeJesús.
Mientras, hoy, la policía seguía trabajando en la vivienda en la que Castro retuvo a las tres jóvenes y a la hija de Berry, así como en otra casa cercana que las autoridades han señalado que está vinculada con la investigación pero sin revelar detalles.
Durante todo el día, varios trabajadores estuvieron sacando del interior de la vivienda de Castro objetos, a la vez que descargaron paneles de madera comprimida para bloquear las ventanas.
Según las filtraciones aparecidas en las últimas horas, Castro operaba una auténtica casa de los horrores, golpeando con gran violencia a las jóvenes, hasta el punto de que Knight abortó cinco veces a consecuencias de las palizas, y las mantenía encadenadas para evitar que se escapasen.
Ayer, el fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland (Ohio), Timothy McGinty, dijo que estudiará solicitar la pena de muerte para Ariel Castro, por provocar los abortos a Knight.
Precisamente hoy, Knight abandonó el hospital en el que permanecía ingresada desde su liberación el lunes.
Las otras dos jóvenes, Amanda Berry y Gina DeJesús, regresaron a sus hogares el miércoles. EFE






Maduro acusa a Empresas Polar de generar desabastecimiento

 


  La reunión será en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva. (Foto Archivo)
EFE
El presidente Nicolás Maduro acusó este sábado a Empresas Polar, el mayor grupo alimenticio del país, de reducir su producción y acaparar productos para generar desabastecimiento y dijo que enfrenta un "sabotaje" económico a su gestión.
"Nosotros tenemos muchos indicios de que Polar ha venido (...) reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer el mercado de productos", afirmó Maduro durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
El mandatario citó al dueño de la empresa, Lorenzo Mendoza, a una reunión para este martes y le dijo que lleve a todo su equipo gerencial para explicar al Gobierno "por qué usted ha reducido la producción, por que usted está desabasteciendo de productos".
Agregó que estaría dispuesto a admitir "en cadena nacional" cualquier error en las políticas de su Gobierno, pero hablando directamente a Mendoza afirmó que "nos tiene que demostrar que usted está obrando en respeto a la Constitución y a la ley". "Si no actuaremos con la ley, firmemente, porque a nuestro pueblo hay que respetarlo", expresó.
Maduro relató que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, sostuvo recientemente una reunión "cordial" con Mendoza, a quien le dijo que la empresa y el Gobierno podrían trabajar en conjunto pero le aclaró que no se firmaría "ningún pacto con la burguesía".
El presidente afirmó que resolverá "este tema de la guerra económica y del desabastecimiento agudo de algunos productos". "Lo vamos a resolver estructuralmente, no con parches", agregó, tras señalar que "el pueblo no puede bajar la guardia frente a este sabotaje económico que pretende incrementarse".
"Yo le pido al pueblo que siga como está, luchando con paciencia, sin caer en provocaciones", dijo. Además, instó a sus ministros a saber quién produce cada producto, para "apoyarlo", "interpelarlo", porque "da dolor entregarle los dólares de la patria a un conjunto de empresas sinvergûenzas que se roban la plata de la gente".
"El gobierno económico tiene que ponerse las pilas con una lupa y revisar cuántos miles de millones de dólares se le entregan a la empresa privada para que traiga alimentos y productos. Tenemos que revisarlo, porque estamos frente a una guerra económica", dijo.
El chavismo y Empresas Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas del país, tienen un largo historial de desencuentros. En noviembre de 2010, el entonces presidente Hugo Chávez acusó a Mendoza de pretender sacarlo del poder, mientras que en el 2012 expropió un terreno perteneciente a la firma para la construcción de viviendas sociales.
Polar produce algunos productos centrales en la dieta de los venezolanos, como la marca P.A.N de harina precocida de maíz,un ingrediente clave de las famosas arepas venezolanas.
Tras una devaluación del bolívar en febrero y la eliminación de un sistema alternativo para que el sector privado se hiciera de dólares, las empresas reclaman que les es cada vez más difícil conseguir divisas para financiar importaciones, entre ellas las de alimentos.
En contrapartida, el Gobierno ha denunciado que las empresas especulan y acaparan productos, aunque recientemente se abrió a agilizar la entrega de divisas. La prensa ha publicado esta semana imágenes de largas filas en los supermercados del interior del país para conseguir alimentos como la harina precocida de maíz.
Polar analiza la invitación
Empresas Polar precisó que está analizando la invitación pública realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro, este sábado mediante una cadena nacional, al presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza. Así lo informó en su página web El Mundo Economía y Negocios.
Una fuente de la empresa señaló que “todavía no habrá un pronunciamiento oficial porque el anuncio fue hace pocos minutos”. Expresaron que están analizando la situación. “Se está verificando si de verdad se va a dar esa reunión y procederemos a informar”.
Durante esta semana Empresas Polar dijo que por sí solos no podían cubrir toda la demanda de harina de maíz, que trabajaban a 100% de su capacidad y que se requería de la participación de otras empresas.Empresas Polar señaló que está analizando la invitación pública realizada por el mandatario Nicolás Maduro, al presidente de la empresa para que ofreciera detalles de la producción de alimentos de esa compañía. 





Se importarán 700 mil toneladas de alimentos del Mercosur

 

 
Según Osorio, la importación engrosará "la reserva alimentaria". 



El ministro de Alimentación, Félix Osorio aseguró que el Gobierno Nacional importará 700 mil toneladas de alimentos, tras los acuerdos logrados durante la gira del presidente Maduro en los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur)
Para el alto funcionario gubernamental, esos volúmenes de mercancía estarán dirigidos a engrosar "la reserva alimentaria y atender la emergencia del tema alimentario, como el desabastecimiento".
En declaraciones ofrecidas este sábado, Osorio señaló que durante la visita oficial que hiciera el primer mandatario nacional a Uruguay, Argentina y Brasil se lograron importantes convenios en materia alimentaria y dejó muy claro que “el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria de los venezolanos”.





Capriles dice que el Gobierno "maquilla" las cifras de la inflación

 

 
Capriles visitó este sábado el estado Mérida. (Foto AFP)
EFE

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó este sábado que la cifra de inflación dada por el Gobierno es menor a la real y llamó a sus seguidores a "organizarse" para que la situación cambie.
"¿Ustedes saben cuánto fue la inflación el mes pasado? La que dice el Banco Central 4,3 % (...). La inflación este año, como va, vamos a superar el 30 %, cifras oficiales, porque maquillan la inflación", dijo Capriles durante un acto en el estado andino de Mérida.
El Gobierno informó el jueves pasado que la inflación en Venezuela se ubicó en 4,3 % en abril y alcanzó un 12,5 % en lo que va de este año, mientras que el índice de escasez, que mide las dificultades para conseguir algunos bienes, promedió un 21,3 %.
En medio de duras críticas a la gestión económica del presidente Nicolás Maduro, Capriles sostuvo que "la escasez no es del 20 %, hay productos donde la escasez es 50 %, 60 %".
Afirmó que la escasez se debe a que desde el Gobierno "acabaron con la producción nacional" y hoy el país está "importando prácticamente todo". "Hoy la producción nacional es muy pequeña, porque se dedicaron a expropiar las empresas y las empresas terminaron cerradas", expresó.
Capriles dijo que no guarda esperanzas de que la situación vaya a cambiar."¿Qué significa eso? Que el pueblo tiene que organizarse para que eso cambie", indicó.
El Gobierno suele acusar al sector privado de generar desabastecimiento al acaparar productos y especular con sus precios, mientras que los empresarios afirman que la escasez se debe a las dificultades para acceder a divisas en medio del control de cambios que rige en el país desde hace una década.



Detienen al torturador de Miramar atacó a su mujer mordiéndole la vagina y arrancándole un pedazo





 Hombre de Miramar secuestra y tortura a su amante: Mordió sus partes intimas,la apuñaleó y la quemó
Nelson Guerrero, victimario





Guerrero, de 32 años, fue arrestado el 4 de mayo por la policía de Miramar y acusado de asalto con agravantes y arma mortal, secuestro, e intento de aterrorizar a la víctima con relación a un episodio que se inició el 23 de abril en una habitación de un hotel de Hialeah y culminó en un apartamento de Miramar de donde huyó la víctima, Erica González, el 1ro de Mayo.
De acuerdo con una orden de registro emitida por un juez:
Los investigadores entraron y buscaron evidencia en el apartamento 405 donde Guerrero y su esposa residen en el Condominio Lakeshore del 8720 Sherman Circle North en Miramar. Fue ahí donde la víctima dijo a las autoridades que Guerrero la mantuvo secuestrada y aterrorizada.
Todo comenzó el 23 de abril cuando Guerrero y González empezaron a reñir porque Guerrero seguía viviendo con su esposa en Miramar, pero deseaba continuar su relación ilícita con su amante.
La discusión llegó a mayores, y Guerrero atacó a González, mordiéndole la vagina y arrancándole un pedazo.
“La víctima sufrió un intenso dolor y le suplicó a su novio que la llevara al hospital pero este rehusó hacerlo porque tenía miedo a ser arrestado”, según una explicación de la policía de Miramar contenida en la orden de registro. “Según la víctima, Nelson llamó a su esposa y le dijo que iba a llevar a la mujer a su hogar para poder cuidarla”.
Guerrero transportó en su vehiculo a su amante al apartamento donde reside con su esposa en Miramar, y fue ahí donde comenzó el cautiverio y tortura de González.
“Las golpizas que Guerrero le daba a la víctima fueron en respuesta a intentos de escapar de esta y porque ella le suplicaba que la dejara libre”, según la policía. “Durante la semana de cautiverio y en distintas ocasiones, [Guerrero] la mordió en un brazo, en una pierna, y en una oreja. También le dio un puñetazo, la abofeteó y le haló el pelo numerosas veces, haciendo que se le formaran nudos en el cabello”.
La orden también menciona otro incidente durante el cautiverio. Dice que cuando la víctima tomaba una ducha, Guerrero la “apuñaló en una mano”.
Guerrero también torturó a González quemándole con un cigarrillo encendido en un brazo y la cara.
“También la pateó, y la amenazó con matarla en numerosas ocasiones, incluso apuntándole a la cabeza con un AK-47”, según la orden de registro.
Finalmente, González logró huir del apartamento el 1º de Mayo. La orden no explica cómo González se las arregló para escapar.
Después de regresar a su propio hogar y llamar a una persona amiga, esta la convenció de que debía buscar atención médica en el hospital Memorial West de Pembroke Pines, donde contó su odisea al personal que luego notificó a la policía.
Según la policía, la víctima presentaba heridas, contusiones y quemaduras que eran consistentes con su relato.
La mujer declaró a la policía que decidió no ser ella la que contactara a la policía porque tenia miedo de que Guerrero la fuera a atacar de nuevo, según las autoridades.
Durante la investigación posterior, la esposa de Guerrero confirmó que su marido tiene un rifle AK-47 así como una pistola, Taurus .380, que fueron hallado por la policía.
La estación de televisión de Miami CBS4 fue la primera en informar del caso.




Fue detenida: Mujer mantenía a su hijo encadenado en el ZULIA




772 Detienen a una mujer en San Francisco por mantener a su hijo de 7 años amarrado en un baño desde hacía días
Imagen referencial




Esta tarde funcionarios del Comando Motorizado del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (Cbpez), ubicado en la urbanización La Coromoto, municipio San Francisco, detuvieron a una mujer por mantener amarrado en un baño a su hijo de 7 años desde hacía varios días.
La madre fue identificada como Yulimar del Valle Luzardo Castro, de 28 años, quien, según vecinos del sector, amarró a su pequeño con una cadena a un tubo del baño de su casa ubicada en el barrio Ezequiel Zamora, al lado de Plaza del Sol.
Los habitantes del lugar fueron quienes denunciaron el suceso. Posteriormente, los oficiales acudieron a la vivienda y constataron la veracidad de la información.
Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales la progenitora decidió amarrar a su hijo y poner en peligro su salud.
Luzardo se encuentra detenida en el referido comando, mientras que el niño fue trasladado a la medicatura forense para efectuarle exámenes que determinen su estado de salud actual.




Brasil: A prisión un hombre hallado culpable de violar repetidamente a sus tres hijas




poli1105 660x330 400x200 ¡DEGENERADO! Brasileño violaba a sus tres hijas: Condenado a 67 años de prisión 
 
 
 
 
Un juez penal brasileño condenó a 67 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar repetidamente a sus tres hijas, todas menores de 14 años, informaron hoy fuentes oficiales.
La condena fue dictada el viernes por el juez primero penal de la ciudad de Sorocaba, Danil Fadel de Castro, según la sentencia publicada hoy por el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo en su portal en internet.
Según el proceso, el crimen fue descubierto en agosto del año pasado cuando una de las menores quedó embarazada y le contó lo que venía ocurriendo a una tía, que convenció a la menor a presentar una denuncia contra su padre.
El progenitor, identificado en el proceso como A.V., intentó ahorcar a la menor cuando se enteró de la denuncia pero fue detenido por la tía, que llamó a la policía para impedir el crimen.
Al ser llevada a la comisaría, la menor reiteró las acusaciones y aseguró que las hermanas no decían nada debido a que también sufrían los abusos sexuales casi que diariamente.
La otras dos menores admitieron igualmente los abusos y dijeron que los mismos ocurrían desde que la madre de las niñas, una dependiente de drogas, las abandonó.
El juez penal de Sorocaba, ciudad a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, relató en su sentencia que el acusado violó a dos de sus hijas entre febrero de 2011 y agosto de 2012, y a la tercera desde 2005 hasta 2008.
“El reo usó violencia física contra las menores, además de obligarlas diversas veces a tener relaciones sexuales con él, para lo que se valía de su autoridad paterna, de la convivencia bajo el mismo techo y de la vulnerabilidad de las víctimas”, afirma la sentencia.



 Apareció muerto en MARACAIBO




sucesos 1 400x225 Estrangulan y apedrean a un hombre en el Centro de Maracaibo
Apareció muerto en un pasillo del comercio informal donde fue hallado a las 6.00 de esta mañana



En medio de un charco de sangre, esta mañana fue hallado el cadáver de Elis Enrique Paz González, de 36 años, en el Centro de Maracaibo.
El suceso se registró específicamente en la avenida 8 Páez con calle 99, parroquia Bolívar, cerca de la Plaza Baralt, donde se aglomeraron varios curiosos para ver el cuerpo del hombre a quien describieron como un “indigente y huelepega”.
Un allegado del hoy occiso dijo que Elis había sido sonsacado a las 6.00 de la tarde de ayer por un hombre conocido como “Guajiro Blanco” para ir a ingerir bebidas alcohólicas y, al parecer, consumir drogas cerca de la plaza Bolívar, aunque aseguró que él ya se había regenerado.
Lo siguiente que se supo fue que Elis apareció muerto en un pasillo del comercio informal donde fue hallado por su hermano Julio Paz a las 6.00 de esta mañana.
La víctima, según comentó uno de los trabajadores del lugar, tenía una correa amarrada en el cuello y dos bolsas de plástico recubrían su cabeza, la cual estaba desfigurada por los golpes dados con una piedra.
Elis, conocido como “Pata de Loro”, dejó un hijo de 3 años en la orfandad.
A la escena del crimen acudieron funcionarios de la Policía  Científica quienes levantaron el cadáver y lo llevaron a la morgue de la ciudad.





PC arrestó a tres hombres con 70 envoltorios de posible droga

 


Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

En labores de patrullaje por el sector La Democracia, en Diego Ibarra, funcionarios de la Policía de Carabobo, detuvieron a tres hombres con 70 envoltorios de presunta droga.
Dos jóvenes de 21 años y otro hombre de 32, fueron detenidos por los uniformados por la tenencia de 50 porciones de aparente marihuana y otras 20 de posible cocaína, informó el director de la PC, comisionado Efraín Mejías.
El caso fue notificado a la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público para la aplicación del debido proceso.





Un fallecido y 6 heridos dejó accidente de gandolas en la ARC

 

 
El director de prensa del MIJ colgó fotos del accidente en Twitter. 




Un fallecido y seis heridos fue el saldo de un accidente de tránsito entre dos gandolas, en el kilómetro 22 de la Autopista Regional del Centro (ARC), luego del tunel de Los Ocumitos, con sentido hacia Caracas, informó el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Jorge Galindo.
El accidente causó gran congestión en el lugar. Se conoció que había aceite derramado en la vía.





Mataron a otro oficial de la PNB en El Silencio

 

 
Morgue de Bello Monte en Caracas. 

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Orlando José González Torres (23), murió tras recibir un disparo en la cabeza, cuando estaba de servicio en una unidad patrullera en la esquina de Puerto Escondido, cerca de la antigua sede del diario El Nacional, parroquia San Juan, en El Silencio.
González y su compañero Adrián Arturo Pacheco Urbina (23),presuntamente fueron sorprendidos a las 5:30 de la madrugada al ser atacados, sin razón aparente, por los tripulantes de un vehículo color gris que se detuvo al lado de la camioneta de uso oficial, Chevrolet, Luv Dmax, tipo pick up, donde estaban los funcionarios.
Un hombre descendió del vehículo y disparó a mansalva. González resultó herido de gravedad y su compañero Adrián Arturo Pacheco Urbina (23) salió ileso. El funcionario baleado fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de San Martín, donde murió al poco tiempo de su ingreso.
Con González ascienden a 31 los funcionarios policiales ultimados por el hampa este año en La Gran Caracas, y el décimo de esa institución que tiene dos años de fundada.
Once cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte viernes a sábado y siete presentaron heridas de bala. Van 170 en once días del mes de mayo.





Barcelona se proclama campeón de la liga española

 

 
No requiere de la victoria en su partido del domingo contra el Atlético de Madrid para celebrar el título. 
AP

El Barcelona ganó este sábado su 22da liga española sin necesidad siquiera de jugar, pues el empata de su escolta Real Madrid por 1-1 en cancha del Espanyol proclamó matemáticamente campeón al equipo azulgrana.
Con 88 puntos en 34 partidos y siete de ventaja sobre el Madrid, que suma 36 encuentros, el Barsa es un líder oficialmente inalcanzable para el conjunto de José Mourinho y ya no requiere de la victoria en su partido del domingo contra el Atlético de Madrid para celebrar el título.
Al Madrid, líder absoluto en el historial con 32 ligas conquistadas, solo le quedan seis puntos en disputa, pues jugó el cotejo adelantado de la 36ta fecha el pasado miércoles al tener que pelear la final de la Copa el Rey el próximo viernes contra el Atlético.
Si el Barsa ganara el domingo su intrascendente choque ante el cuadro rojiblanco, así como en sus tres encuentros restantes, igualaría el récord de 100 puntos conseguidos en un campeonato, firmado por el Madrid la campaña anterior.
Eliminado de la Copa del Rey y la Liga de Campeones en semifinales, el Barsa se congratula de la conquista de la liga, que encarriló con 18 victorias de 19 posibles en el arranque de Tito Vilanova al timón.
``Primero de todo quiero felicitar al Barsa, que es lo más importante'', dijo Mourinho en una breve rueda de prensa.
``No hay más que felicitar al Barcelona'', añadió el volante Xabi Alonso. ``La liga es la competición de la regularidad ... Etaremos el siguiente año ahí''.
El Espanyol dejó a un lado la rivalidad ciudadana con los ``culés'' y facilitó el festejo gracias al séptimo gol del uruguayo Christian Stuani a los 23 minutos que los ``merengues'' solo pudieron nivelar por vía del argentino Gonzalo Higuaín a los 58.
El equipo del mexicano Javier Aguirre no ha perdido esta temporada con el Madrid, con el que empató de visitante en la primera vuelta, después del fichaje del ``Vasco'', quien sacó al equipo del descenso.
Ante un Madrid que presentó un once sin Cristiano Ronaldo, al que Mourinho pretendió reservar para la final de copa junto a Mesut Oezil y otros titulares habituales, el Espanyol salió fuerte, queriendo imponer un ritmo alto de partido.
El conjunto blanco tomó paulatinamente el dominio de la pelota, aunque pronto perdió a Raphael Varane por lesión, lo que provocó el ingreso de Xabi Alonso y un desbarajuste inmediato en la defensa, que encajó el gol de Stuani en un tiro de esquina con varios rebotes y participación decisiva de Sergio García.
Envalentonado, el Espanyol rozó el segundo en un mano a mano de Stuani que ganó Diego López, y marcó en nuevo tiro de esquina cabeceado a la red por el mexicano Héctor Moreno, aunque anulado por el árbitro, que apercibió falta en la jugada.
Sin noticias ofensivas de un Madrid desangelado, el ingreso de Karim Benzema al descanso y Cristiano a los 56 minutos alteró sensiblemente el panorama, pues el portugués provocó una falta lateral al poco de su entrada, e Higuaín, ganando el salto a Moreno, cabeceó a gol el lanzamiento de Alonso. Fue la 14ta diana de Higuaín en el torneo.
El pulso del Madrid se intensificó y Cristiano finalizó una contra disparando a manos de Kiko Casilla, mientras el Espanyol se limitó a contragolpear y también probó la solidez de López con un cañonazo de Wakaso Mubarak.
Con mucho ritmo pero pocas ideas, el choque murió definitivamente con la expulsión del local Víctor Sánchez y la liga se quedó en Barcelona.
Mourinho confirmó tras el partido que Varane se perderá la final de copa.
``Tenemos alternativas, con gente que está jugando'', declaró Mourinho, quien se mostró esquivo sobre el tema del central Pepe fue apartado del equipo tras criticarle públicamente. ``Son decisiones mías. No las tengo porque compartir ni quiero compartirlas. Me quedó la decisión de justificar''.
A primera hora, un gol del mexicano Giovani Dos Santos no le bastó al Mallorca, que sucumbió 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao y se hundió en el fondo de la tabla.
Dianas de Aritz Aduriz y Fernando Llorente a los ocho y 79 minutos dieron el undécimo triunfo de la temporada al equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa, que prácticamente se aseguró la salvación con una suma de 41 puntos.
Dos Santos descontó a los 81, marcando su cuarta diana de la temporada, pero no pudo evitar la 20ma derrota del curso del cuadro bermellón.
El Athletic se clasifica provisionalmente 14to mientras que el Mallorca no logró abandonar la posición de colista, donde suma 29 puntos, a cinco del límite de la salvación que marca provisionalmente el Zaragoza después de que Osasuna venciera 1-0 al visitante Getafe con un gol de Alejandro Arribas (75), distanciándose de sus perseguidores con su primer triunfo en seis fechas.
En tanto, el Deportivo de La Coruña también sigue en la zona de descenso tras perder 1-0 con el Valladolid, que subió al 11er lugar gracias al solitario tanto de Javi Guerra a los tres minutos. 





Bayern Munich consigue el título de la Bundesliga

 

 
La derrota de Augsburgo lo deja en zona de descenso faltando una rueda. (Foto EFE )
AP

Bayern Munich inició la celebración de su título en la Bundesliga con un contundente triunfo este sábado sobre Augsburgo por 3-0, luego del cual recibió el trofeo por haberse asegurado su vigesimotercer título alemán.
Los goles de Thomas Mueller, Xherdan Shaqiri y Luiz Gustavo para Bayern _que se aseguró el título faltando un récord de seis jornadas_ representaron su 36º partido seguido en la Liga Alemana anotando goles, racha que iguala su propio récord logrado entre mayo de 1973 y mayo de 1974.
La derrota de Augsburgo lo deja en zona de descenso faltando una rueda, en igualdad de puntos con Fortuna Dusseldorf, que perdió 2-1 como local ante Nuremberg.
Los resultados significan que Werder Bremen se asegura la continuidad en la división, pese a empatar 1-1 con el sexto, Eintracht Frankfurt. Bremen quedó a cuatro puntos de la zona de peligro.
El penúltimo Hoffenheim tiene escasas esperanzas de evitar el descenso después de caer por 4-1 en su propia casa ante Hamburger, que está a dos puntos de Frankfurt y todavía podría clasificarse para el torneo europeo.
Schalke se perdió la oportunidad de asegurarse la última plaza para la Liga de Campeones al caer 2-1 con Stuttgart, cuyo delantero Vedad Ibisevic anotó los dos goles.
Friburgo aprovechó la ocasión al derrotar al ya descendido Greuther Fuerth por 2-1. El equipo conducido por Christian Streich prácticamente tiene asegurada la presencia en la Liga Europa.
La derrota significa que Fuerth es el primer equipo que completa una temporada en la Liga Alemana sin ganar un solo partido en su propia casa.
Dos goles tardíos de Marco Reus permitieron a Borussia Dortmund empatar 3-3 con Wolfsburgo. Ese resultado permitió a Bayern aumentar su ventaja a 22 puntos con un total de 88, ambos cifras récord.
Bayern y Dortmund se enfrentarán en la finalísima de la Liga de Campeones en Wembley el 25 de mayo.
El tercero Bayer Leverkusen venció a Hannover 3-1 y Borussia Moenchengladbach se impuso 4-2 a Mainz. El sueco Branimir Hrgota anotó tres goles en su primer partido como titular para los visitantes.







Juventus logra solo un empate con el Cagliari en el estadio de Turín

 


 La Juventus totalizó 87 puntos. (Foto AFP)
AP
El bicampeón Juventus remontó un gol en contra y logró solo un empate este sábado de 1-1 con el Cagliari en su estadio de Turín, tras lo cual recibió la copa del ``scudetto'' que había obtenido hacía dos jornadas al imponerse al Palermo.
El Cagliari interrumpió la novena victoria consecutiva de los campeones de Italia.
Cagliari pasó adelante a los doce minutos con un gol del colombiano Víctor Ibarbo.
El jugador partió desde antes de la mitad de la cancha con el balón pegado a los pies, pasó en medio de dos defensores y superó al portero, Marco Storari. Seis goles ha convertido el atacante colombiano en este campeonato.
El atacante Mirko Vucinic anotó el gol de Juventus a los 61 minutos, al desviar a dos pasos del arco un centro de cabeza del volante chileno Arturo Vidal, los goleadores del equipo con diez tantos cada uno.
La Juventus totalizó 87 puntos.
Junto a Ibarbo estuvo el chileno Mauricio Pinilla, que se vio muy bien, tras haber saltado los últimos dos encuentros por haber estado suspendido tras una entrada violenta contra un adversario. Le perdonaron incluso la tercera fecha de suspensión y pudo así jugar contra la Juve
La Juve tuvo varias oportunidades en el primer tiempo para lograr el empate en la 37ma fecha de la Serie A de Italia.
La primera fue con un tiro de Vidal que tapó el portero, Michael Agazzi. A los 33, Sebastian Giovinco estrelló el balón en un travesaño en un tiro libre.
Aunque el Cagliari ya había obtenido su permanencia en la Serie A y sin posibilidades de disputar las copas europeas, se empeñó al máximo para aguarle la fiesta a la Juventus.
En el segundo, A los 50, Emanuele Giaccherini definió muy angulado, pero el arquero alcanzó a desviar al córner.
A los 65, Vidal estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto al tratar de cabecear un balón en la línea del arco adversario, pero por poco no lo alcanzó.
En la Juve volvió a jugar el volante chileno Mauricio Isla, que en su primer campeonato con su nuevo equipo ha estado casi siempre en la banca. Lanzó un peligroso centro a los 68 que desvió Claudio Marchisio, y la pelota salió apenas desviada.
A los 80, un tiro de Isla desde fuera del área rozó el travesaño.
El Cagliari quedó con 44 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones, y se conformó con el placer de igualar con el campeón. 





Pastor Maldonado partirá desde el puesto 18 en el GP de España

 


Maldonado partirá en el puesto 18. (Foto EFE)
AVN
El piloto venezolano, Pastor Maldonado, corredor de la escudería británica Williams en la Fórmula 1, partirá desde el puesto 18 durante el Gran Premio de España que se correrá este domingo en el rayado de Montmeló, (Barcelona).
Luego de no haber avanzado a la segunda prueba de clasificación este sábado, el criollo cronometró 1:23.318, durante la primera sesión. Tiempo que no le alcanzó para meterse en la Q2 (segunda prueba de clasificación). Su compañero de escudería Valtteri Bottas ocupó el lugar 17 en la tabla con 1:23.260.
Maldonado fue el ganador de este Gran Premio el año pasado (2012), pero su FW35 no ha dado el resultado que esperaba el piloto maracayero.
"No ha funcionado nada, pero hay que seguir tranquilo", declaró a la agencia de noticias Efe al término de la clasificación, donde el volante del equipo Mercedes Nico Rosberg ganó la Pole Position (privilegio de salir en la primera posición).
A pesar de no haber estado entre los diez mejores para esta competencia, el criollo no quiere rendirse. "No nos podemos dar por vencidos. Hay que seguir trabajando para conseguir una solución", dijo.
El Gran Premio de España se correrá este domingo 12 de mayo a las 7:30 de la mañana (hora venezolana). 





Serena Williams y María Sharapova jugarán final del torneo de Madrid

 

 
Williams y Sharapova de disputarán la final del torneo de Madrid. (Foto Archivo)
AFP
La rusa María Sharapova ganó este sábado en dos sets (6-4, 6-3) a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales del torneo de Madrid, y disputará contra la estadounidense Serena Williams una final que decidirá quién es la próxima número 1 mundial.
Williams, actual número 1 mundial y defensora del título madrileño, se impuso en su semifinal por 7-5, 6-2 a la italiana Sara Errani.
Ahora, Sharapova tendrá el domingo la ocasión de destronar a la menor de las hermanas Williams del liderato del circuito WTA, logrando su primera victoria en Madrid.
La rusa, número dos mundial, no ha ganado a la norteamericana desde 2004, y acumula once derrotas seguidas contra Williams, que lidera con un agregado de 12-2.
"Será duro jugar contra Serena, eso es evidente, porque está en una gran forma física", reconoció Sharapova.
"No le he ganado desde hace mucho tiempo. Pero de momento lo bueno es que me he puesto en posición de cambiar todo esto. Llegar a la final ya es un gran logro", agregó la tenista rusa.
"Desde el comienzo del torneo, tengo la impresión de haber jugado sólo contra especialistas en tierra batida. Y todas eran más pequeñas que yo", comentó la norteamericana tras su encuentro.
Aunque, añadió, "mañana las cosas serán diferentes; habrá más potencia del otro lado, y una gran regularidad".
En cuanto la posibilidad de perder el liderato de la WTA, Williams dijo que "evidentemente (le) encanta ser la número 1 mundial. En mi corazón siento que soy la número 1. Pero también me gusta ganar torneos".
Para la menor de las hermanas Williams será la primera final en tierra roja desde 2002, cuando ganó el torneo de Roma y Roland-Garros.
Desde entonces alcanzó cinco finales en tierra batida, logrando cuatro títulos, pero éstas se disputaron o bien en tierra verde, como fue el caso en Charleston (Estados Unidos), donde ganó tres veces, o en la tierra azul que excepcionalmente se empleó el año pasado en Madrid.
Desde comienzos del año pasado, Williams suma 27 victorias en 28 partidos en tierra batida, habiendo perdido únicamente contra la francesa Virginie Razzano en la primera ronda de Roland-Garros en la última edición.
Por su lado, Sharapova no ha perdido en tierra batida desde su derrota por 6-1, 6-3 precisamente ante Serena en Madrid el año pasado, en cuartos de final. Con la de este sábado, la rusa suma 500 victorias en su carrera.



 


Bayern Múnich homenajea a Heynckes en su último partido en casa 

 


Bayern homenajeó a su entrenador. (Foto AP)
Dpa
El Bayern Múnich homenajeó hoy a su entrenador, Jupp Heynckes, en su último partido en casa en la Bundesliga alemana de fútbol.
El jefe del consejo de administración del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, entregó un ramo de flores a Heynckes poco antes del inicio del partido ante el Augsburgo en el Allianz Arena de Múnich.
"Gracias jóvenes - Gracias Jupp", se podía leer en una gran pancarta desplegada por los aficionados del ya campeón de la Liga alemana.
Heynckes puede terminar su carrera en la Bundesliga con un histórico triplete si los bávaros consiguen ganar la Liga de Campeones el próximo 25 de mayo ante el Borussia Dortmund y la Copa Alemana el 1 de junio ante el Stuttgart.
"Claro que me invade la nostalgia", aseguró el viernes el técnico alemán pensando en su despedida oficial. "Siempre he disfrutado de la atmósfera del campo", agregó.
Heynckes confirmó el viernes que su despedida del Bayern supondrá también su despedida de la Bundesliga alemana. Su último partido será el próximo sábado en el campo del Borussia Mönchengladbach.
"Es como si se tratara de una constelación escrita en un guión. En Mönchengladbach comencé con 19 años mi carrera como profesional y después como entrenador. Así se cierra el ciclo", señaló el técnico.
El español Josep Guardiola será el sucesor de Jupp Heynckes al frente del club bávaro en la próxima temporada. 




Un robot explora el inframundo de Teotihuacán 

 


 Esta es la segunda vez que se utiliza un robot en esta exploración arqueológica. (Foto EFE )
EFE
Pesa 25 kilos, sus piernas son orugas metálicas y sus ojos una cámara y un escáner, que ayudan a los arqueólogos a explorar lugares de difícil acceso en un túnel que los teotihuacanos construyeron bajo el Templo de la Serpiente Emplumada, en el que se espera hacer un descubrimiento importante.
"La tecnología es una ayuda al trabajo que realizamos los arqueólogos, lo usamos (el robot) como una herramienta más. Ha proporcionado información muy importante y nos sirve para planear mejor cómo llevar a cabo la investigación", dijo a Efe el arqueólogo Sergio Gómez, director de este proyecto en la zona arqueológica de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.
Esta es la segunda vez que se utiliza un robot en esta exploración arqueológica y la tercera en la historia, aseguró, pues se usó también en Egipto para explorar una oquedad de la gran pirámide.
En las incursiones que ha hecho el robot, que lleva encima otro más pequeño llamado "insecto" para llegar a sitios más pequeños, se ha descubierto la existencia de tres cámaras al final del túnel a las que los arqueólogos todavía no han podido llegar.
Según explicó uno de los ingenieros creadores de esta máquina, Hugo Armando Guerra, "Tlaloc II" (llamado así en honor del dios de la lluvia y la fertilidad) consigue gracias a su cámara y su escáner hacer un dibujo casi exacto de las condiciones y la forma del túnel.
Así, el robot ayuda a evitar riesgos a los humanos, ya que entra en zonas inexploradas en las que no se sabe si puede haber piedras peligrosas, por ejemplo, o derrumbes.
"Ese tipo de riesgos son los que evitamos al meter el robot", dijo Guerra, también creador del robot anterior.
El proyecto de excavación de este túnel que acaba bajo el Templo de la Serpiente Emplumada se inició en 2010 y en él participan además arqueólogos, físicos, biólogos, geólogos, grafólogos, químicos e ingenieros, entre otros.
Ya se sabe que mide un total de 103 metros de longitud, de los que han sido vaciados 75 metros a mano, cubo por cubo, un total de 800 toneladas de piedra, ya que los teotihuacanos lo clausuraron entre el año 250 y 300 llenándolo de tierra y rompiendo las paredes.
"Nuestro trabajo ha sido ir retirando paulatinamente todos los materiales que introdujeron para bloquear este lugar y que nadie más entrara", explicó Gómez, quien contó además que se han recuperado miles de objetos que se depositaron como ofrenda en el momento de la clausura.
La hipótesis de los arqueólogos es que "el túnel es una representación simbólica del inframundo" y que al final, donde confluyen estas tres cámaras, pueden encontrarse los restos de los gobernantes de esta ciudad que se construyó en el primer siglo después de Cristo y se abandonó hacia el año 650.
Ni en esta excavación ni en todas las que se han llevado a cabo en esta zona arqueológica han sido encontrados restos de ningún gobernante, sólo esqueletos de individuos sacrificados para alimentar a los dioses con su sangre, pero no de los que dirigieran la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica, con más de 200.000 habitantes.
Por esta razón, y por los objetos que se están encontrando, es posible que en esas cavidades que hasta ahora sólo han sido vistas por el robot se encuentren los restos de los gobernantes o, si no, algún otro descubrimiento importante.
"Tenemos todos los materiales encontrados asociados a un contexto muy importante de la elite gobernante, sin duda, por ejemplo el ámbar, nada más nos faltan los individuos", dijo la doctora Julie Gazzola, miembro de la dirección de estudios arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien aseguró que esperan llegar al final del túnel antes de fin de año.
La antropóloga explicó que los teotihuacanos realizaban los ritos más importantes bajo tierra, en el inframundo, ya que cuenta la leyenda que allí es adonde se fue la serpiente emplumada a recuperar los huesos humanos, nacieron los hombres y se inició el tiempo.
El arqueólogo Gómez añadió que se cree que en estos túneles del inframundo se llevaban a cabo los rituales de transmisión de poderes entre los gobernantes y que por ello se cree que cuando uno moría sus restos se bajaban a este lugar.
Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué los teotihuacanos abandonaron la ciudad, se cree que hubo conflictos entre las clases sociales, que hubo una rebelión interna porque el sistema ya no funcionaba y la gente se fue.
Sí se sabe que este túnel fue tapado dos veces y que tras la primera vez los habitantes lo volvieron a abrir, probablemente, para "depositar algo muy importante", aseguró Gómez, algo que finalmente fue tapado y que ahora las manos de estos exploradores del inframundo pretenden sacar a la luz. 





Astronautas inician caminata espacial para corregir fuga de amoniaco

 


EFE
Dos astronautas de la NASA iniciaron este sábado una caminata espacial para intentar corregir una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este sábado la agencia espacial estadounidense.
Según muestra un vídeo de la NASA, los astronautas estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy comenzaron la caminata para corregir la fuga de amoniaco, descubierta el pasado día 9 en el sistema de enfriamiento en la estación espacial.
La NASA ha programado una rueda de prensa a las 20.30 GMT para analizar los resultados de esta operación.
Ambos astronautas viajaron a la EEI en 2009 en el transbordador Endeavour, e hicieron una caminata para reemplazar una batería en la misma área donde se identificó la fuga de amoniaco.
Las autoridades indicaron que las caminatas espaciales rara vez se deciden de forma improvisada -como en esta ocasión-, pero la NASA quiso inspeccionar el sistema de enfriamiento y corregir la avería.
Según las autoridades, el equipo de seis astronautas no corre peligro y la EEI cuenta con suficiente energía para sus operaciones, aunque la NASA tuvo que apagar la fuente de energía de uno de los ocho paneles solares que abastecen a la estación.
El viernes, el director del programa de la EEI, Michael Suffredini, explicó durante una conferencia de prensa que se trata de una "situación seria", pero enfatizó que la estación puede operar sin problemas.
Según Suffredini, se sospecha que la fuga de amoniaco se debe a basura espacial que interfiere con un tubo en el radiador.
El amoníaco es un elemento fundamental que circula a través de los sistemas externos de control térmico de la estación para enfriar y mantener en la temperatura adecuada la electrónica y otros sistemas de la estación.
La EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual cooperan quince países, orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a casi 27.000 kilómetros por hora.
A bordo de la EEI están actualmente seis tripulantes: además de Marshburn y Cassidy, los rusos Roman Romanenko, Alexander Misurkin y Pavel Vinogradov, y el canadiense Chris Hadfield. 






Tener mascotas podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca

 


Los dueños de los perros realizan mayor actividad física.
AVN
Tener una mascota, sobre todo un perro, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, señala la revista Circulation: Journal of the American Heart Association.
Aunque la investigación no es definitiva, refleja que tener una mascota está probablemente asociado a una reducción de los factores de riesgo de enfermedades del corazón y el aumento de la supervivencia de los pacientes.
El estudio realizado a más de 5.200 adultos dueños de perros, demostró que el 54 por ciento de los dueños de los perros realizan mayor actividad física, como caminar, por ejemplo, por lo que tener mascotas puede estar asociado con una menor presión arterial y niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad, refiere Europa Press.
Sin embargo, hace falta una investigación más frofunda, señala Glenn N. Levine, profesor en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas, Estados Unidos.





Reguetonero puertorriqueño Yandel recibe el alta tras intervención médica

 


Debido a la condición médica de Yandel, varios conciertos, fueron suspendidos.
EFE
El reguetonero puertorriqueño Yandel regresó este sábado a su domicilio luego de ser dado de alta en un hospital de ciudad de Orlando (Florida, EEUU), donde fue intervenido por un cólico renal agudo, dijo a Efe su representante.
"Yandel ya está en su residencia en Orlando esperando a que se recupere de unas piedras en el riñón y después los médicos esperarán a si lo operan o no", explicó la representante del artista Jennifer Nieman.
Debido a la condición médica de Yandel, varios conciertos que tenía en agenda este fin de semana con su compañero Wisin en Estados Unidos, fueron cancelados.
Las nuevas fechas de las actuaciones del dúo como parte de su gira "Líderes World Tour" serán el 24 de mayo en Filadelfia, el 25 en Massachusetts y el 26 en Connecticut (EEUU).
Wisin señaló en un comunicado de prensa que lamentaban posponer los espectáculos, aunque adelantó que se buscarán fechas para cumplir con esas actuaciones en el futuro.
"Gracias a Dios Yandel ya estará recuperado y ambos estaremos ahí con toda nuestra energía para brindarles lo mejor de nosotros", enfatizó Wisin.
La última ocasión que Wisin y Yandel actuaron en público fue en la pasada premiación de los Billboard Latinos en Miami, el pasado 25 de abril.
Sin embargo, existen rumores de que el dúo estaría separado, después de que Yandel grabara sin Wisin el tema "Yo soy de aquí" junto a los reguetoneros Don Omar, Daddy Yankee y Arcángel.
No obstante, Nieman negó que el dúo esté separado.
"Ya hemos dicho miles de veces que no es verdad. No se van a separar, ni están separados. Ellos tienen conciertos juntos hasta fin de año y campañas publicitarias en agenda para filmar", afirmó Nieman. 





La séptima entrega de "Star Wars" se producirá en el Reino Unido

 

 
Disney tiene prevista una tercera trilogía de "Star Wars"
EFE
La próxima entrega de la saga cinematográfica "Star Wars" se producirá en el Reino Unido, al igual que las seis películas anteriores, según anunció el Gobierno británico.
"Star Wars: Episode VII" (La guerra de las galaxias: Episodio VII), que se estrenará en 2015, comenzará su producción el próximo año y será dirigida por J.J. Abrams, responsable de la serie "Lost" y de las últimas entregas cinematográficas de "Star Trek".
Desde la reunión de ministros de Finanzas del G7 a las afueras de Londres, del que es anfitrión, el titular británico de Economía, George Osborne, anunció la decisión en Twitter -"Que la fuerza esté contigo", escribió- y la consideró una "gran noticia para nuestras industrias creativas".
Según informó hoy la cadena británica BBC, se espera que los productores de Lucasfilm disfruten de incentivos fiscales para hacer esta esperada película en el Reino Unido, que según la legislación actual podrían llegar hasta el 80 por ciento del presupuesto.
Las otras seis entregas de "La guerra de las galaxias", una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia, también fueron producidas en estudios británicos como Elstree, Ealing, Shepperton y Leavesden.
En un comunicado, Lucasfilm, propiedad de Walt Disney Studios desde octubre de 2012, indicó que sus representantes se reunieron recientemente con Osborne para "llegar a un acuerdo con el que producir Star Wars en el Reino Unido".
Disney tiene prevista una tercera trilogía de "Star Wars", que estrenará en años alternos, 2015, 2017 (episodio VIII) y 2019 (episodio IX), además de dos producciones en 2016 y 2018 sobre la vida de alguno de los protagonistas de la saga.
"Star Wars" debutó en 1977 con una película apodada "A New Hope", seguida por "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).
La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con "Episode I: The Phantom Menace" (1999) y continuó con "Episode II: Attack of the Clones" (2002) y "Episode III: Revenge of the Sith" (2005). 






Pop latino gana espacio en universidad californiana

 

 
Andy Abad posa con los estudiantes de la clase de pop. (Foto EFE)
EFE
La Universidad del Sur de California (USC) ofrece un curso sobre grandes exponentes del pop latino, consciente de la gran influencia de los artistas hispanos en la cultura de EE.UU.
"Lo nuevo en esta clase es que el enfoque es en pop latino, que es diferente del jazz latino; está enfocado en el género que ha influenciado otros artistas populares", dijo a Efe Andy Abad, profesor de la escuela de música Thornton de USC.
Según explicó, "la clase es para encender una luz sobre ellos (los artistas) para que cuando los escuchen digan: '¡oh!, ya sé lo que es; eso es un bolero, yo sé de donde vienen (esos ritmos), yo conozco a (Trío) Los Panchos, ya sé que vino de Cuba'... Es para que entiendan la historia de ello".
Abad, hijo de madre mexicana y padre ecuatoriano, nació en Los Ángeles, estudió licenciatura y maestría en música en USC y hoy es maestro del mismo centro de estudios.
Ahora se dedica a la enseñanza después de haber trabajado por más de una década como músico y productor para artistas de renombre internacional como Ricky Martin, Marc Anthony, Cristian Castro, Juan Gabriel, Paulina Rubio y Pepe Aguilar, entre otros.
"La USC es bastante conservadora en cuanto a la enseñanza de música, porque siempre se ha enseñado el jazz latino; pero este es el primer semestre en que se imparte el curso de pop latino, y eso es debido a la clara influencia de los músicos latinos que cantan para la gran población hispana que somos estadounidenses", comentó.
El profesor destacó que "esa influencia de la música pop latina en la cultura estadounidense no es reciente, porque el mambo que fue popularizado por Dámaso Pérez Prado en los años 40 o la salsa que la bailan y la cantan todas las etnias desde los 70 en EE.UU. son dos ejemplos de la influencia latina".
El maestro de música puso como ejemplo a Carlos Santana, quien nació en la cuna de los mariachis, que es Autlán, Jalisco (México), pero sus ritmos son fusión de música afrocubana con blues y rock de los años 60.
Abad asegura que fue Bill Graham, productor del concierto de Woodstock y bailarín de mambo, quien le dio la idea a Santana de que agregara ritmos de mambo y cha cha chá a su música.
"Y así nació 'Evil Ways' que es un boogaloo al cual Santana le agregó los ritmos afrocaribeños de Tito Puente y así su música ha influenciado a cientos de artistas estadounidenses y del mundo", subrayó.
Los 17 estudiantes de la clase de pop latino que imparte Abad (entre ellos tres hispanos) han formado un grupo de "ensamble" y cantan temas populares de Pérez Prado, Carlos Vives, Ricky Martin, Selena o Carlos Santana, entre otros.
"Para mí significa mucho estudiar la música de mi gente y el material que crecí escuchando y que también oía (en casa) porque a mis padres les gustaba escuchar esa música", dijo a Efe Matías Mora, un estudiante de música popular con énfasis en composición de canciones.
"Es sorprendente poder entender mejor de una nueva manera, es diferente cuando escuchamos algo solamente por el placer de escuchar que realmente aprender de ello y estudiarlo en sus partes", explicó.
Otra de las estudiantes, Nina Francis, aseguró que aprender a vocalizar música pop latina le motiva más para aprender a hablar en español. En su opinión, "la música latina tiene un gran impacto en la música estadounidense".
"Porque si vemos a Shakira, con 'Hips don't lie', o si vemos a Pitbull están ahí (en los medios) y son una gran influencia (en la cultura estadounidense) y creo que la influencia será mayor, porque todo va en esa dirección", destacó la estudiante, quien de igual manera que sus compañeros siente que aprendiendo los ritmos latinos tienen una opción más de empleo al graduarse. 






Maite Perroni, soltera y viviendo en Nueva York 

 

 
Maite Perroni está en Nueva York para grabar su nuevo disco. (Foto Archivo)
AP
Aunque anda soltera y extraña, Maite Perroni dice que vive una grata experiencia en Nueva York, donde ha pasado los últimos meses completamente enfocada en su música.
“Estoy concentrada en esta nueva etapa, estamos preparando mi primer disco como solista, estoy muy emocionada”, dijo la ex RBD a The Associated Press.
La estrella mexicana de telenovelas lleva sólo tres meses viviendo en la Gran Manzana, pero afirma que la ciudad la ha recibido con los brazos abiertos. “Extraño México, pero la gente de Nueva York es muy solidaria y los fans te siguen a todas partes, la ciudad te motiva muchísimo”, comentó.
Perroni trabaja de la mano del productor musical chileno Koko Stambuk, quien colabora en la escritura de las 13 canciones que contendrá este disco.
El álbum incluirá ritmos de vallenato, bachata y baladas, además de toques clásicos y arreglos de violín, adelantó la artista, agregando que “todavía no le tenemos nombre al disco pero es una sorpresa que sé que les va a gustar a todos”.
Perroni está estudiando canto a sólo cuadras de donde vive en Manhattan, donde transita como toda una local.
“Mi vida en Nueva York es como la de cualquier otra persona; voy al súper, al cine, salgo a comer con mis amigas, vivo una vida muy normal aquí”, aseguró la cantante, quien el jueves por la noche fungió como anfitriona de la Gala por la Vida a beneficio de niños con cáncer en el Hospital St. Jude.
A fines de mes sus seguidores podrán escuchar el primer sencillo de su nueva producción, que espera poder lanzar en junio.




La exposición "Jenni Rivera, la Gran Señora" acerca al público a la diva

 


En los escaparates de la exhibición se ven prendas de vestir que usó en presentaciones. (Foto EFE)
EFE
"Jenni Rivera, la Gran Señora" es el nombre de una exhibición de recuerdos que el Museo de los Grammy abrirá en Los Ángeles para ofrecer a los seguidores de la fallecida cantante de música regional mexicana detalles de su vida.
"En el Museo Grammy celebramos la música, la vida y legado de algunos de los artistas más grandes de Estados Unidos y tendríamos que poner a Jenni Rivera dentro de esa categoría", dijo a Efe Bob Santelli, director ejecutivo del Museo Grammy, sobre la muestra, que se inaugurará el domingo, coincidiendo con el Día de la Madre.
"Aunque fue conocida primordialmente en la comunidad latina, ella estaba en camino, al momento de su muerte, de ser una superestrella estadounidense", afirmó.
En un comunicado de prensa, Janney "Chiquis" Marín, hija de Jenni Rivera, dijo que es un "honor" para su familia acercar estos objetos a los seguidores de la música de su madre.
"Es un gran honor para mí y mis hermanos Jaquie, Michael, Jenicka y Johnny compartir objetos tan valiosos de nuestra madre con sus admiradores, aquellos que la hicieron ser quien fue", indicó.
En la muestra se exhiben fotografías de la colección familiar de Jenni Rivera, además de sus documentos de identificación de California, credenciales VIP de diversos eventos, la biblia que acostumbraba tener a su lado y otros objetos que fueron significativos en su vida.
"Pensamos que es lo menos que podemos hacer, les debemos mucho a los fans", finalizó la hija de Jenni Rivera, que falleció el pasado 9 de diciembre junto a seis acompañantes cuando el avión en el que viajaban se estrelló en la región de Iturbide, en el estado mexicano de Nuevo León.
"Lo que queremos hacer con esta exhibición es que no solamente sea recordada por su música, sus logros y su compromiso con su comunidad, sino que queremos que la gente sepa de su historia", indicó Santelli.
Jenni Rivera, cantante, compositora, productora de programas de televisión y empresaria hizo su debut como actriz de cine antes de morir al interpretar al personaje María Tonorio en la película "Filly Brown", que forma parte de la muestra con el ejemplar del guión que leyó la artista para preparar este largometraje, todavía en exhibición en Estados Unidos.
En los escaparates de la exhibición "Jenni Rivera, la Gran Señora" se ven además trofeos, textos escritos de su puño y letra, un vestido de casamiento y otras prendas de vestir que usó en presentaciones en los escenarios y producciones de televisión.
"La diva de la banda" fue nominada a los Grammy Latinos en tres ocasiones y después de su muerte las ventas de sus discos se han multiplicado por tres.





Oscar D'León fue intervenido quirúrgicamente de su ojo izquierdo

 

 
Más de 2 horas duró la operación de Oscar D'León. 
EFE
El cantante venezolano Oscar D'Leon fue intervenido quirúrgicamente del ojo izquierdo este viernes en Miami, luego de que sufriera un accidente doméstico que le obligó a suspender unos conciertos en Uruguay, Argentina y Chile.
"En este momento Óscar acaba de salir del quirófano", escribió su representante, Oswald Ponte, en la cuenta de Twitter @OscarDLeon.
Ponte explicó que D'León "queda hospitalizado en Miami después de una intervención de más de dos horas en el Bascom Palmer", centro especializado en problemas de visión.
El representante subió además a la red social una foto de D'León postrado en una cama del centro médico con el ojo izquierdo cubierto por una venda.
El “sonero del mundo" sufre un coágulo en el ojo izquierdo y los "especialistas son muy optimistas y confían en poder recuperar un pequeño porcentaje de visión", dijo en un mensaje previo a través de la misma cuenta de Twitter.
A fines de abril D'León sufrió una fuerte contusión en el ojo izquierdo al caerle un baúl encima cuando intentaba guardarlo en un armario y tuvo que ser ingresado en el Bascom Palmer, donde fue intervenido una primera vez.
El agente confía en que el cantante se restablezca y pueda cumplir con la agenda de conciertos en Chile, Argentina y Uruguay en la primera semana de julio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario