..

..

lunes, 13 de mayo de 2013

17 heridos en Nueva Orleáns por balacera en desfile del Día de las Madres

 


Las lesiones no amenazan la vida de las víctimas. (Foto AP)
AP
Al menos 17 personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleáns, informó la policía este domingo.
La vocera de la policía Remi Braden informó en un correo electrónico que hubo muchos heridos por razones de balas y que la mayoría de las lesiones no amenazaban su vida.
El inspector de policía Ronal Serpas comunicó que entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años que tuvo una lesión menor al ser rozada por una bala, pero está bien de salud. No se reportaron fallecimientos en el incidente registrado alrededor de las 2 de la tarde en el séptimo distrito de la ciudad.
Serpas indicó que algunos oficiales iban acompañando el desfile, quienes vieron a dos o tres sospechosos huir del lugar.
El Times-Picayune reportó que había unas 200 personas en el lugar cuando comenzaron los disparos. Nadie ha sido arrestado. Tampoco está claro cómo comenzaron los disparos.
El desfile era un evento informal en el que la gente baila mientras recorre en las calles, muchas veces siguiendo a una banda de músicos. Pueden ser improvisados o planeados, y algunas veces son descritos como fiestas callejeras en movimiento.
Un club social llamado The Original Big 7 organizó el evento del domingo. 




Fatal la tragedia de rehenes en Nueva Jersey EE.UU




130512103607gerald 400x225 Una madre, su hijo y el sospechoso mueren tras toma de rehenes en Nueva Jersey
Gerald Tyrone Murphy recibió disparos de la policía y murió por las heridas.



La policía irrumpió la madrugada de este domingo a un hogar en Trenton, Nueva Jersey, donde halló a una mujer y a su hijo de 13 años muertos, además de otros tres niños mantenidos como rehenes, indicaron las autoridades.
El sospechoso, Gerald Tyrone Murphy, de 38 años, recibió disparos de la policía y murió por las heridas, indicaron las autoridades en conferencia de prensa. Los otros menores tenían edades de 18, 16 y cuatro años, según la policía.
El operativo terminó con una crisis de rehenes que inició la tarde del viernes.
Anteriormente, los agentes habían dicho que el hombre armado mató a su novia y a un niño en la casa, reportó el diario Times de Trenton.
Una investigación preliminar determinó que Carmelita Stevens y su hijo fueron asesinados aproximadamente hace dos semanas, según la policía.
Viviendas cercanas fueron evacuadas ya que las autoridades, incluyendo un equipo policial SWAT y un negociador de rehenes, trataron de hallar una resolución pacífica antes de la irrupción de este domingo.





Hermanos del sospechoso del secuestro de Cleveland dicen que no sabían nada



Los hermanos del estadounidense acusado de secuestrar y violar a tres mujeres, que fueron retenidas durante una década en Cleveland, dijeron no estar al tanto de los hechos y que de haberlo sabido lo habrían denunciado, según su testimonio en una entrevista difundida este domingo.






"Si yo hubiera sabido que mi hermano estaba haciendo algo así, hubiera llamado a la policía en un minuto, porque eso no está bien", confesó a CNN Pedro Castro, de 54 años, hermano de Ariel, el acusado de los secuestros. "Si yo hubiera sabido, lo hubiera reportado, aunque fuera mi hermano", agregó.
Pedro y su hermano menor, Onil, de 50 años, fueron arrestados junto con su hermano, el acusado Ariel Castro, el pasado lunes, luego de que tres mujeres y una niña de seis años nacida en cautiverio, fueran rescatas por un vecino de la casa de Ariel. Sin embargo, tanto Pedro como Onil fueron liberados más tarde, ya que la policía no tiene evidencias de que participaran en los crímenes. Durante la entrevista al canal de televisión, ambos dijeron tener miedo de que nunca estén libres del escrutinio, la sospecha y el estigma social después de haber sido detenidos.
"Va a ser algo que me persiga ya que la gente va a pensar, claro Pedro tuvo algo que ver con esto. Y Pedro no tuvo nada que ver con esto", dijo el hermano de Ariel, hablando de él en tercera persona. Su hermano Onil agregó: "la gente que me conoce, sabe que Onil Castro no es esa persona y no tiene nada que ver con esto. Yo nunca hubiera pensado en hacer una cosa de este tipo".
Ambos familiares del acusado, y su madre de 71 años, contaron que la gente tira piedras contra sus casas y que reciben amenazas de muerte vía Internet, informó la cadena CNN. Ariel Castro fue inculpado la semana pasada de violación y cuatro secuestros, los de las tres jóvenes Amanda Berry, su Jocelyn, Gina DeJesus y Michelle Knight, así como el de la hija de Berry y Castro, nacida en cautiverio. AFP






Dos sismos de 5,1 grados Richter sacuden regiones del norte de Chile



Dos sismos de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron hoy las regiones de Tarapacá, Antopfagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas ni daños, según informaron las autoridades.







El primer sismo se produjo a las 08:51 horas (12:51 GMT) y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al noreste de Ollagüe y a unos 1.760 kilómetros de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro de este sismo se situó a 132,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó al temblor una magnitud de 5,3 grados Richter, lo determinó a 130,7 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que en la región de Tarapacá, este sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Alto Hospicio, Iquique, Huara, Mamiña, Pica y Pozo Almonte y de tres grados en Camiña y Pisagua.
En la región de Antofagasta, la intensidad fue de tres grados en Tocopilla y dos en María Elena, añadió la Onemi.
Ocho minutos después, a las 08:59 horas (12:59 GMT) otro sismo de 5,1 grados de magnitud sacudió a la región de Atacama, con su epicentro a 21 kilómetros al noreste del pueblo minero de El Salvador y a unos 1.000 de Santiago, señaló la Universidad de Chile.
Esta misma zona fue sacudida la tarde del sábado por un sismo de 5,4 grados de magnitud.
El sismo de este domingo tuvo su hipocentro as 10 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chiole y a 7,8 kilómetros de acuerdo con el USGS, que además le atribuyó al sismo una magnitud de 5,6 grados Richter.
La intensidad con que fue percibido este sismo en las localidades de la zona fue de tres grados, según la Onemi. EFE





Elevan nivel de alerta en México por posible erupción de volcán

 


El Popocatépetl ha venido registrando explosiones las últimas semanas. 
AFP
Autoridades de México decidieron elevar este domingo el nivel de alerta ante una posible erupción del volcán Popocatépetl, que desde hace dos semanas registra una creciente actividad, aunque no se contempla evacuar los pueblos aledaños al coloso, localizado a unos 55 km de la capital mexicana.
El gobierno del estado de Puebla, donde se localiza el volcán, anunció a través de un comunicado que decidió "cambiar el semáforo volcánico a Amarillo Fase Tres", una etapa anterior a la evacuación preventiva, tras la recomendación del Comité Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
El Popocatépetl, mejor conocido como "Don Goyo" por los lugareños, ha venido registrando explosiones, episodios de tremor y exhalaciones con fragmentos incandescentes en las últimas semanas, cubriendo con una capa de cenizas a las poblaciones cercanas. Desde hace unos días, el ejército se desplegó en la zona.
Según los expertos, el volcán de 5.452 metros de altura, la segunda cúspide más alta de México, podría ahora registrar explosiones moderadas a extremas, crecimiento del domo, así como posible expulsión de lava y lluvias de ceniza, por lo que las autoridades restringieron el paso a menos de 12 km del cráter.
El gobierno de Puebla solicitó a la población mantener la calma, ya que en la alerta Amarillo Fase Tres "no hay necesidad de realizar evacuaciones de la población".
Por su parte, Jesús Morales, director de Protección Civil, aseguró que los 655 albergues temporales de Puebla y unidades médicas móviles "están listos para entrar en operación".
La última vez que "Don Goyo" tuvo actividad de importancia pero sin provocar daños, fue en abril del año pasado, cuando sólo el día 25 de ese mes, se registraron 25 exhalaciones de baja y mediana intensidad, además de dos horas de tremor espasmódico de mediana amplitud, que produjeron emisiones de gases y cenizas que alcanzaron una altura de 1 km.
Durante cuatro meses a partir de entonces, se instaló la alerta Amarillo Fase Tres, que luego disminuyó a Fase Dos tras el descenso de la actividad volcánica.
Sin embargo, en diciembre de 2000, el coloso registró un episodio de erupción significativa, lo que provocó la evacuación de las comunidades aledañas a refugios temporales.
La primera cúspide de México es el volcán Citlaltépetl, vecino del Popocatépetl, que colinda con los estados de Puebla, Morelos y Estado de México (centro). Unos 4,5 millones de personas viven en 50 km a la redonda, y de ellas unas 650.000 en zonas consideradas de alto riesgo.





Uribe dice que Santos "ya está destapando su verdadero rostro"

 


El expresidente acusa a Santos de haber hecho "todo lo contrario de lo que ofreció en campaña". (Foto Archivo)
EFE
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe asegura que el actual mandatario, Juan Manuel Santos, "ya está destapando su verdadero rostro, que a muchos nos da pánico" porque, en su opinión, se trata de instaurar en el país un modelo similar al de Cuba y Venezuela.
En una entrevista con el diario español "La Gaceta", Uribe insiste en sus duras críticas al actual presidente por haber iniciado un proceso de paz con la guerrilla de las FARC, y advierte de que "si le otorga impunidad a las FARC, los otros grupos van a exigirle la misma impunidad".
El expresidente acusa a Santos de haber hecho "todo lo contrario de lo que ofreció en campaña" electoral, recuerda que fue ministro de su Gobierno "y aceptó que los grupos violentos de Colombia eran grupos terroristas" y lamenta que "al llegar al Ejecutivo, los legitimó como actores del conflicto".
"El fue el periodista latinoamericano y el miembro del Gobierno más radical en contra del castrochavismo. Y se ha convertido en el gran validador de la dictadura de Venezuela, que va por el camino de la dictadura de Cuba", insiste.
Uribe también se refiere en la entrevista a la situación de Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez y a las recientes elecciones que dieron la victoria al oficialista Nicolás Maduro.
"El régimen de Venezuela ha cumplido con la orden de Fidel Castro: hacer elecciones cuando se puede controlar totalmente. Pero ya el mundo empieza a descubrir la trampa", señala.
Considera que el consejo electoral venezolano validará "el fraude" denunciado por el candidato opositor, Henrique Capriles, pues "simplemente va a decir que verificó y que las cuentas de los computadores de voto eran correctos".
Uribe señala, a este respecto, que "frente a hechos mayormente graves como los del fraude de la dictadura de Venezuela, los organismos multilaterales son complacientes".
"Y lo son los líderes de América Latina. Empezando por el presidente de Colombia" al que acusa de "anteponer a los valores democráticos, los valores abyectos de sus intereses coincidentes con la dictadura de Venezuela y con la guerrilla" para lograr un acuerdo con las FARC. 





Rajoy: España saldrá fortalecida de la crisis y volverá a la prosperidad

 


 Rajoy señala que no se puede negar el "impacto social tremendo" de la crisis. 
EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cree que España saldrá fortalecida de la crisis y volverá a la prosperidad, aunque reconoce los "esfuerzos y sacrificios" que exige superar su situación actual.
En declaraciones por correo electrónico a Lusa, la agencia nacional de noticias de Portugal, Rajoy señala que no se puede negar el "impacto social tremendo" de la crisis.
Es "lógico y sintomático de la buena salud de las democracias", agrega, que exista "contestación social a muchas de las medidas políticas tomadas para permitir la salida de la crisis sobre bases sólidas y estables".
Pero la política "no es el problema sino la solución a la crisis actual, que exige grandes esfuerzos y sacrificios para permitir el regreso, lo mas rápidamente posible, a los niveles de prosperidad y de empleo que nuestras sociedades merecen", apunta Rajoy.
"Ahora estamos en el periodo de ajuste, de transición, pero la democracia, junto con nuestro modelo socioeconómico, saldrán fortalecidos", afirmó.
Con motivo de la XXVI Cumbre Ibérica que presiden este lunes en Madrid Rajoy y el primer ministro luso, el también conservador, Pedro Passos Coelho, el jefe del Gobierno español subraya las excelentes relaciones que mantienen los dos países y su proyección en la UE y Latinoamérica.
Las dos naciones ibéricas han tenido "un papel determinante", -sostiene- para el "reconocimiento por parte del proyecto europeo de la importancia tanto de América Latina como de África para la acción exterior europea", que ha dado múltiples frutos en acuerdos comerciales y estrategias conjuntas.
También mantienen una estrecha colaboración en la UE en materias como los fondos comunitarios, las regiones ultraperiféricas o las políticas para impulsar el crecimiento, el empleo y el flujo del crédito que complementen las reformas y el saneamiento de las cuentas públicas acometidas por España y Portugal.
Rajoy defiende la creación "sin más atrasos" de la unión bancaria europea y califica de "falso debate" la aparente división entre el Norte y el Sur de Europa, porque solo existe una Unión y su principal prioridad actual es la recuperación económica y el empleo.
La crisis demostró que son "insostenibles" los graves desequilibrios de la mayoría de los países de la zona euro", subraya al señalar la responsabilidad en la situación actual tanto de los "defectos de diseño" de la unión económica y monetaria, como de la falta de reformas y de las políticas equivocadas de gasto público.
Ahora esos errores se corrigen con todo el empeño para evitar que se repitan y "en breve comenzaremos a ver los frutos de estas políticas en forma de crecimiento y creación de empleo", pronostica.
Rajoy resalta también que España acomete esas reformas desde la legitimidad de una nación "democrática, regida por el Estado de derecho, plenamente transparente y firmemente comprometida con la lucha contra la corrupción".
En ese sentido, puntualiza que "no hay que confundir" casos aislados de corrupción o comportamientos personales condenables, que se persiguen y están en manos de los jueces, "con la impresión de un país corrupto, que se caracterizaría precisamente por no perseguir estos casos, como se hace aquí".
Sobre las cuestiones bilaterales, Rajoy resalta que la cumbre del lunes contribuirá a impulsar la "eficaz" cooperación a nivel europeo y fortalecer las "ya estrechas relaciones bilaterales en todos los ámbitos", entre los que cita el comercio, la cultura, la defensa, el turismo, las infraestructuras y los servicios a los ciudadanos. 





Rodríguez: Maduro debería transmitir en cadena encuentro con Mendoza

 


Rodríguez aseguró que Maduro "aplasta a los productores".



En franca referencia a la que consideró violenta invitación del Presidente Nicolás Maduro al Presidente y propietario de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, el parlamentario tachirense Miguel Ángel Rodríguez sentenció que el gobernante “aplasta a los productores, destruye la soberanía alimentaria del país, además del nivel adquisitivo de los trabajadores y hasta la paz ciudadana".
Rodríguez propuso televisar en cadena el encuentro entre Maduro y Mendoza este martes para ver si la gente se come el cuento de que el desabastecimiento se deben a la supuesta "guerra económica burguesa contra el noble gobierno revolucionario".
Rodríguez estima que Maduro daña finalmente el gesto de "invitar a reunión a Mendoza" cuando de inmediato lo criminaliza y lo amenaza, primero a ser procesado por el gabinete alimenticio y luego a ser encarado por la actitud verduga de un Presidente que le ofrece “más guillotina que un diálogo franco y de mutuo provecho” que redunde en bien para nuestras familias.
Además, según nota de prensa enviada a esta redacción, el diputado dijo que "si el propio mandatario está reconociendo que el abastecimiento de alimentos depende ahora sólo de Lorenzo Mendoza, estamos mal”. Aseguró que el empresario nunca ha abastecido el 100% del mercado, no es el responsable de que Monaca haya decidido irse de Venezuela, ni mucho menos ha estado detrás de la invasión y destrucción de cuatro millones de hectáreas que antes producían comida y que no eran precisamente de Polar".
Recién llegando de una gira en la que acompañó al líder de la unidad democrática Henrique Capriles, a Mérida y Táchira; Rodríguez describió como violatorias a la dignidad humana las inmensas colas que se hacen a las afueras de mercados y automercados para acceder a minucias de harina, aceite, papel de baño, pasta dental, algo de carne, pollo y otros productos esenciales.
Informó que, tomando por ejemplo al Táchira, al nada más pasar la frontera en La Parada, norte de Santander, ya comienzan a encontrarse hasta los productos de Mercal pero a precios quintuplicados. "Será que Maduro, en cadena nacional podrá señalar a Mendoza también como culpable del contrabando? O será capaz de reconocer las verdaderas autorías de esas mafias?", se preguntó.




Plan “Patria Segura” recorrerá calles de Caracas desde este lunes

 


Unos 3 mil militares recorrerán las calles de Caracas. 
EFE
Unos 3.000 militares venezolanos comenzarán este lunes a patrullar las calles de Caracas, en el inicio de un plan con el que el Gobierno aspira combatir los altos niveles de inseguridad que año a año dejan miles de muertos en el país.
Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante de Suramérica, según cifras de Naciones Unidas, y la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población.
El presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado fin de semana que los efectivos serán desplegados en seis puntos de la capital, entre ellos los municipios de Sucre y Baruta, ambos en manos de la oposición y a los que el mandatario describió como "los dos más peligrosos del país".
El municipio Sucre alberga a Petare, considerada una de las barriadas pobres más populosas de Suramérica y también reconocida por sus niveles de peligrosidad.
Tras el inicio en la capital venezolana, el llamado plan "Patria Segura" será implementado de manera escalonada en el resto del país, "para ir construyendo un sistema de protección en todas las ciudades y pueblos de Venezuela", dijo Maduro.
El despliegue de tropas es la primera medida en materia de seguridad que lanza Maduro desde que asumió la presidencia el 19 de abril pasado.
Expertos locales han cuestionado la efectividad de la iniciativa gubernamental de militarizar las labores de seguridad ciudadana, mientras que el activista de los derechos humanos Marino Alvarado, coordinador general de la organización humanitaria local Provea, aseguró a Efe que la medida viola la Constitución del país.
Según cifras divulgadas por el Gobierno en marzo pasado, en Venezuela se registraron 16.072 asesinatos en el 2012, un 14 por ciento más que el año anterior, con una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo en diciembre pasado que la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas, para una tasa anual de 73 por cada 100.000 habitantes. 




Recuperada cuenta en Twitter de Nicolás Maduro

 

 
Es la tercera vez que la cuenta de Maduro es hackeada. (Foto Twitter)
AVN
La cuenta en Twitter @NicolasMaduro del presidente de la República, Nicolás Maduro ya fue recuperada, informó el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, en su cuenta ?@HectoRodriguez de la red social: "Atacaron la cuenta del presidente @NicolasMaduro, ya se recuperó! No podrán con nosotros!".
En menos de una hora fue recuperada, tras el anuncio hecho por el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
La cuenta de Maduro fue hackeada este domingo, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. "Fascistas hackearon la cuenta del Presidente Nicolás Maduro (No descansan ni el Día de la Madre)", publicó el ministro, en @VillegasPoljakE.
El 14 de abril pasado, día en que se realizaron las elecciones presidenciales, su cuenta en la red social fue hackeada.
48 horas después del incidente, Maduro recuperó su cuenta y a partir de allí, con esa herramienta, ha informando al pueblo venezolano sobre su gestión.

Hackeada cuenta del Ministerio para la Comunicación

El ministro de Comunicación e Información (Minci), informó que la cuenta del ministerio que él preside @Mincioficial también fue hackeada este domingo.
"En efecto, el fascismo no descansa ni el Día de la Madre: también hackearon la página del Ministerio @Mincioficial", indicó a través de su cuenta oficial de Twitter @VillegasPoljakE





Niños, los más afectados tras tragedia aérea en Parque Valencia

 


De la casa donde se siniestró el avión sólo quedan ruinas.




A siete días de la tragedia que dejó en ruinas a la familia Vásquez, en la residencia Villas del Sol I, el recuerdo sigue intacto. Los aviones vuelan por las mentes de quienes, para el momento, estaban dentro de la casa número 28, donde se estrelló la aeronave de ala fija, tipo Lear Jet 60. Un niño de apenas 5 años, es uno de los más afectado por lo ocurrido.
El pequeño, nieto de Alex Vásquez, era un niño cariñoso. A partir del suceso su comportamiento cambió. El menor estudia tercer nivel de educación inicial y su maestra tuvo que hacer un llamado a los representantes porque está más violento. No es el mismo desde la mañana del domingo cuando el avión siniestró en la casa de sus abuelos.
“El niño ahora sólo dibuja aviones y llamas”, dijo Alex Vásquez. Por lo que este lunes, junto a su esposa, asistirán a una terapia de familia con un psicólogo que los ayude a superar el trauma. Los gastos correrán por cuenta de la familia, la aseguradora no pagará daños emocionales.
A una semana de lo ocurrido, Alex Vásquez, espera que en los próximos días pueda reintegrarse a su vida laboral. Ha tenido gastos adicionales,
¿Cuál es el misterio?
Vásquez señaló que aunque la aseguradora les prometió que los indemnizarían por los daños, aún desconocen quién es el dueño del avión que se siniestró y donde murió la tripulación: el piloto Luis Alfredo Maldonado Zwanenburg (37) y el copiloto Rodolfo Enrique Di Lena Díaz (56).
Se pregunta ¿cuál es el misterio? de revelar la verdad sobre el propietario de la aeronave. Mientras tanto continúan viviendo bajo el techo de la casa de su hermano. (HGC)






Fin de semana inició con cuatro muertes violentas en Carabobo

 


Morgue de la ciudad de Valencia en la CHET. 




Luis Francisco Romero Macero (25), fue asesinado a tiros la noche del sábado en el sector 17 de Las Palmitas, luego de una discusión con presuntos integrantes de la peligrosa banda de “Johnny El Loco”.
Según la versión policial del caso, Romero estaba en una esquina del mencionado sector cuando presuntamente sostuvo una discusión con dos sujetos apodados “El Ángel” y “El Alvarito”, miembros de la conocida banda de “Johnny El Loco”. Los hombres habrían sacado a relucir un arma de fuego y le dispararon en repetidas oportunidades.
Familiares señalaron que el joven estaba dentro de su casa y lo llamaron. Al salir, discutió con varios hombres, quienes lo habrían ultimado. Romero trabajaba en una pollera. La peligrosa banda mantiene azotada la comunidad de Las Palmitas y sus cercanías.
En el inicio de este fin de semana cuatro personas han sido asesinadas en el estado Carabobo. Datos extraoficiales señalan que el municipio Valencia se produjeron dos decesos, Libertador y Carlos Arvelo uno, respectivamente.




 Sicariatos estremecen al ZULIA




images6 Cinco sicariatos en una semana estremecen Los Puertos
Imagen referencial


Con lo dos nuevos homicidios cometidos se contabilizan cinco los sicariatos ocurrido en el municipio Miranda en menos de una semana.
Esta madrugada un doble homicidio se registró en Punta Palma, parroquia San José del municipio Miranda. Significa el tercer asesinato efectuado en menos de 12 horas en la localidad asentada al norte de la Costa Oriental del Lago.
Reportes preliminares indican que pistoleros sorprendieron en la madrugada de ayer a José Paz, residente de la zona, y Andrui Alvarado, quien estaba de visita tras llegar de Morón, estado Carabobo.
Con este doble homicidio se elevan a cinco los asesinados por sicarios en una semana en el referido municipio, destacó el rotativo.
Registro
Cerca de las 7.00 de la noche de ayer mataron a un hombre identificado como Jhan Paúl Gómez Finol, de 26 años, en la avenida 4, en el casco central de Los Puertos de Altagracia. Se trató del cuarto sicariato en una semana.
 El sábado pasado se produjo la muerte de un oficial activo de Polimiranda cuando se encontraba en Mecocal.
El jueves se registró otro sicariato en El Tartagal, cerca de la autopista que conduce a Pequiven. Douglas Meleán fue muerto a tiros cuando se trasladaba en una moto.
Según informó el mencionado medio, “este viernes murió Eudis Aguilar en un suceso registrado en el sector Las Playitas de la parroquia Altagracia. Aguilar Urdaneta recibió cuatro tiros en el pecho que le produjeron la muerte cuando era atendido en la emergencia de una clínica privada hasta donde fue trasladado por sus familiares, quienes indicaron que trabajaba como obrero en una contratista”.





Asesinan a dos hermanos en el día de las madres en el Estado Carabobo



arma Asesinan a dos hermanos cuando celebraban el día de las madres  
 Foto referencial


Dos hermanos fueron asesinados a las puertas de su residencia en horas de la madrugada de este domingo en la Fundación Cap del municipio Libertador del estado Carabobo,  luego de ser atacados a tiros por unos desconocidos.
Habitantes de la zona dijeron que José García de 18 años y su hermano de 16 años amanecieron consumiendo bebidas alcohólicas. Ambos pensaban preparar un sancocho para celebrar al día de la madre en familia, pero al lugar llegaron unos delincuentes quienes les dispararon sin razón aparente.
Los vecinos señalaron que sólo escucharon unos disparos y horas después realizaron el hallazgo de los cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Funcionarios del Eje contra Homicidios de la policía científica buscan a testigos que ayuden a identificar a los criminales.
Desde las seis de la tarde del viernes hasta las seis de la mañana del domingo las autoridades han reportado once asesinatos en la entidad carabobeña.





"Iron Man 3" continúa sólida al frente de la taquilla norteamericana

 

 
Iron Man 3 es seguido por la nueva versión de "The Great Gatsby". (Foto Archivo)
AFP
La secuela del súper héroe "Iron Man 3" continúa sólidamente al frente de la taquilla norteamericana, seguida de cerca por la nueva versión de "The Great Gatsby" (El Gran Gatsby), protagonizada por Leonardo Di Caprio, según cifras provisorias publicadas por la firma especializa Exhibitor Relations.
"Iron Man 3", con Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow, que la semana pasada tuvo el mejor desempeño de la historia al recaudar 175,3 millones de dólares en tres días, agregó esta semana otros 72,5 millones de dólares, para sumar un total de 284,9 millones.
Otra producción de Disney/Marvel, "The Avengers", había logrado recaudar 207,4 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.
"The Great Gatsby", de Baz Luhrmann, una adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald, que el miércoles fue exhibida en la apertura del Festival de Cannes 2013, ocupó una segunda respetable posición con 51,1 millones de dólares en su primera semana en carteleras.
Los demás filmes en exhibición recibieron las migajas que dejaron "Iron Man 3" y "The Great Gatsby".
La película de acción "Pain and Gain", que trata sobre las actividades criminales de una banda de fisicoculturistas, interpretada por Mark Wahlberg y Dwayne 'The Rock' Johnson, se tuvo que conformar con unos 5 millones de dólares de recaudación para llegar al tercer lugar de la taquilla.
La comedia romántica "Peeples", en la cual un novio interpretado por Craig Robinson debe conquistar a la familia de su prometida (Kerry Washington), recibió 4,9 millones de dólares.
El quinto lugar fue para la película "42", que relata la historia del primer jugador negro en la élite del béisbol estadounidense, Jackie Robinson, logró una taquilla de 4,7 millones de dólares.
Luego le sigue "Oblivion", con la estrella de la pantalla Tom Cruise, sumando 3,9 millones, que supera a la familia prehistórica "Croods", que llega a la séptima posición con 3,6 millones en ingresos.
La octava colocación fue para "The Big Wedding", una comedia protagonizada por Robert De Niro y Diane Keaton, que amasó 2,5 millones de dólares (14,2 millones en dos semanas), y "Mud", el drama interpretado por Matthew McConaughey, se ubicó en noveno lugar con 2,4 millones de dólares.
El décimo sitio de la taquilla fue para "Oz, the Great and Powerfull", un filme de Disney en 3D, que recaudó 802.000 dólares, sumando 230 millones desde su estreno hace 10 semanas. 





Nueve países asistirán al X Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá

 

 
El X Encuentro Internacional de Guitarra se celebrará del 10 al 16 de junio. 
EFE
Jóvenes artistas de nueve países participarán en el X Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá, que se celebrará del 10 al 16 de junio próximo, informó este domingo la Asociación Guitarrística de Panamá (Aguipan).
El certamen de guitarra clásica tendrá tres escenarios, el Teatro Nacional de Panamá, en la capital, la ciudad de Santiago de Veraguas (centro) y la de Boquete (occidente), indica un comunicado de la Aguipan.
Para seguir fiel a la tradición, como parte del programa del X Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2013, se dictarán clases maestras de parte de los artistas, así como charlas y otros intercambios culturales dirigidos a los estudiantes, anunció.
La Aguipan, un gremio sin fines de lucro que trabaja "para propagar el amor a la música clásica de guitarra en Panamá, conjuntamente con el Instituto Nacional de la Cultura (INAC), llevarán a cabo la décima versión de este festival que ya cuenta con renombre nacional e internacional", acota.
"Desde hace dos décadas, precisamente cuando éramos jóvenes, tuvimos grandes esperanzas de abrir un espacio para la guitarra clásica en el ámbito cultural nacional," destacó el presidente y director artístico de Aguipan, Emiliano Pardo-Tristán.
Añadió que "desde hace años, el Encuentro Internacional de Guitarra es una impresionante vitrina de nuestro género que además fomenta año tras año la cultura nacional y eleva el nivel musical de los estudiantes y de la audiencia en Panamá".
Los nueve países representados en el Encuentro este año serán: Alemania, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Estados Unidos, Kosovo, Panamá y Rusia.
Entre los guitarristas que intervendrán figuran el alemán Matthias Lang, el estadounidense Max Zuckerman, el ruso Piotr Pakhomkin, la croata Ana Vidovic, el chileno Christian Gálvez, el kosovar Petrit Ceku y el colombo-panameño Steven Campos. 





Bogotá, museo de arte urbano que llama a la reflexión social

 

EFE
Las calles bogotanas se han convertido en un gran museo de arte urbano que, mediante el grafiti y otras técnicas, llama a la reflexión sobre la situación política y social de Colombia, iniciativa que ya es un reclamo turístico reconocido.
El colectivo Bogotá Street Art, el gran exponente de esta movida cultural e influido por la escuela europea heredera de mayo del 68 y del movimiento contracultural estadounidense surgido en la última década, reivindica así la "democratización del arte".
Andrés y Cheché se presentan bajo la firma "Toxicómano" y, como integrantes del colectivo, aseguran que esta forma de expresión es "un acto político".
"Entendemos que una pared no va a cambiar el mundo ni la mentalidad de la gente, pero poco a poco ver otra información en la calle hace que la gente se pregunte sobre el mundo en el que vive", declaró Andrés.
Bajo lemas como "No pongas la otra mejilla", "Los feos somos más" o "Registra en tu memoria", "Toxicómano" invita a los transeúntes a cuestionar problemáticas sociales como el maltrato a la mujer, los estereotipos estéticos, la desigualdad social o la corrupción política.
Estos artistas ven a Bogotá como un lienzo blanco, en el que, con toques de espray, estampan ideas y mensajes combinados con imágenes llamativas en las que el humor surge como una herramienta para conectar con el espectador y esquivar la censura. Siempre lejos de cualquier galería de arte.
El pintor, fotógrafo y profesor de la Universidad Jorge Tadeo, DjLu, es otro de los integrantes de Bogotá Street Art, al igual que Lesivo y Guache, quienes recientemente publicaron la obra "Calle sus ojos", una compilación de sus pinturas más destacadas.
En una entrevista con Efe, DjLu explica las particularidades del arte urbano colombiano: gran diversidad de técnicas, como stencil, grafiti, tagging, sticker o estilo libre, y fuerte componente político, marcado por las consecuencias de un conflicto armado interno que dura casi medio siglo.
"La obra nace de un ambiente y unas problemáticas locales. Vivimos en un país que exige este tipo de comentarios, pero el hecho de trabajar con una gráfica simbólica hace que esos problemas sean también globales", afirma DjLu, autor de pictogramas contra la guerra y retratos de personajes callejeros.
Pero este arte urbano va más allá del dibujo y el mensaje político para alcanzar la esfera literaria a través de la iniciativa "Acción Poética", nacida en Monterrey a mediados de los noventa del siglo pasado de la mano del poeta mexicano Armando Alanis.
Bajo esa fórmula emergen entre las paredes de Bogotá grandes letras negras sobre fondo blanco con frases célebres de reconocidos escritores y poetas como "Lo más difícil no es el primer beso, sino el último" o "Léeme, quiero estar dentro de ti".
La diversidad de técnicas y la apuesta por los enormes murales han encontrado amparo en un marco legal aprobado por la Alcaldía de Bogotá el pasado febrero, por el que se reconoce el grafiti como un bien de interés cultural, siempre que cuente con el permiso del propietario del inmueble.
Esa norma excluye los edificios públicos o de interés histórico.
El reconocimiento al arte callejero llevó hace un año y medio a Christian Petersen, un australiano afincado en Bogotá, a organizar un tour turístico que recorre las principales obras recogidas expuestas en el centro histórico de la capital.
"Lo importante es compartir esos rincones de la ciudad, conocer las historias detrás de la obra y enseñar a los turistas a mirar Bogotá de otra forma", explicó a Efe Petersen, quien detalló que el recorrido se realiza tres veces a la semana y muchos extranjeros que visitan Bogotá ya lo buscan.





Hilary Duff trabaja para brindar apoyo a las mamás y sus bebés

 


Duff aseguró que "ser madre es duro y da miedo". (Foto EFE)
EFE
La actriz y cantante Hilary Duff colabora por segundo año consecutivo con una campaña para promover iniciativas de apoyo para las madres y sus bebés, aunque en esta ocasión esa labor le toca muy de cerca.
Y es que la artista de 25 años de edad, que colabora con la iniciativa Baby Cares de Johnson's a través del programa Save the Children, el pasado año se convirtió en mamá por primera vez.
Luca, fruto de su matrimonio con el jugador de hockey de hielo Mike Comrie, ha hecho que ella sienta en carne propia la felicidad, la responsabilidad y el temor de ser madre.
"Ser madre es duro y da miedo. Algunos días estás cansada, otros te sientes sola. Por eso es importante saber que puedes pedir ayuda. Yo he aprendido que pedir ayuda en un día que estás estresada no es señal de debilidad", dijo la tejana, nacida en Houston y que actualmente reside en Los Ángeles.
Según explicó Duff, que incluso antes de ser mamá ya trabajaba para el bienestar de las familias y los bebés, esta plataforma se encarga de poner al alcance de las madres la ayuda más esencial y los recursos educacionales necesarios para poder cuidar de sus bebés.
Al mismo tiempo, ofrece apoyo social y mensajes positivos a lo largo del camino de la maternidad. Este apoyo emocional, señaló, es tan importante como el material.
"Como primeriza, me siento muy agradecida por el apoyo que he recibido a lo largo del pasado año de mi familia, mis amigos y de otras mamás, sobre todo, en los días más difíciles. Pero no todas las mamás tienen la suerte de tener una red de apoyo o incluso los recursos más básicos para ayudarlas a ellas y a sus bebés a prosperar", aseveró.
La estrella, que ha participado en la serie de televisión "Lizzie McGuire" y películas como "A Cinderella Story" y "Father of the Bride", ha trabajado de cerca con las mamás que reciben asistencia del programa Baby Cares de Johnson's.
"Cuando visitas www.johnsonsbabycares.com puedes crear y compartir una tarjeta para esa mamá especial en tu vida. Por cada una enviada, compartida o marcada como 'liked', Johnson's dona un dólar a Save the Children para financiar clases de maternidad y educación temprana de los niños", apuntó con entusiasmo. "¡Me encanta que todos podemos colaborar!".
Feliz en su papel de madre y embajadora de este programa, Hilary Duff ya comienza a echar de menos los sets de Hollywood y se prepara para regresar a la carrera que comenzó a los diez años de edad.
"He estado dedicada a mi hijo y a mi familia, pero ya me iré incorporando cuando vea un proyecto interesante", aseguró.
Por el momento, se centra en recordar la importancia de apoyar a las mamás: "Las más simples palabras de aliento pueden alegrarle el día a una mamá y dejarle saber que está haciendo la mejor labor que puede", finalizó.




"Django Unchained" se estrena finalmente en los cines chinos 

 


 Se estrenó finalmente este domingo en los cines de la República Popular. (Foto Archivo)
EFE
La película "Django Unchained", del director Quentin Tarantino y retirada precipitadamente de la cartelera china el día de su estreno inicial hace un mes por "razones técnicas", se estrenó finalmente este domingo en los cines de la República Popular.
La página de internet mtime.com, dedicada al cine y al entretenimiento popular, calcula que el filme recaudará en torno a los 60 millones de yuanes, o 9,7 millones de dólares, en su paso por China.
En la cartelera de la República Popular compite este fin de semana con películas occidentales como la taquillera "Oblivion", de Tom Cruise, "Iron Man 3", del director estadounidense Shane Black -actual número uno por venta de boletos- o el filme de animación "The Croods".
Además, se enfrenta a otros estrenos de producción china como la hongkonesa "American Dreams in China", del director Peter Chan.
Tras la suspensión inicial del estreno del "spaghetti western" de Tarantino, algunos usuarios de Weibo denunciaron que la razón real del aplazamiento del visionado de la película en China, convertida ya en el mayor mercado internacional de producciones de Hollywood, era la escena de un desnudo frontal masculino, y no el tono violento del filme.
Todas las películas que se emiten en China son sometidas antes al escrutinio del aparato censor del régimen, que decide si rechazarlas, emitirlas íntegramente o eliminar alguna escena, normalmente relacionada con sexo o violencia.
La última opción fue el caso de Skyfall, que ha recaudado gran éxito entre el público chino y de cuya versión para el país se ha eliminado la escena en la que James Bond mata a un guardia de seguridad en Shanghái.
La película de Tarantino se vendía ya desde hace meses -sin censuras- en la mayoría de las numerosas tiendas de DVD del país, tal y como aseguran los usuarios de las redes sociales.





Kuroda, Canó y Wells encaminaron a Yankees en triunfo sobre Reales

 

 
Yankees se impuso sobre Reales 4x2. (Foto EFE)
EFE
Soberbio pitcheo del japonés Hiroki Kuroda y bateo oportuno del dominicano Robinson Canó y Vernon Wells le dieron este domingo en las Grandes Ligas de béisbol una victoria de 4x2 a los Yankees de Nueva York sobre los Reales de Kansas City.
Kuroda (5-2) caminó siete y dos tercios de sólidos episodios, en los que diseminó dos carreras y seis imparables, mientras que Canó y Wells disparaban jonrones consecutivos en un tercer episodio de tres anotaciones.
Canó y Wells empujaban dos carreras cada uno, mientras que el segundo se fue de 4-3 y Chris Stewart despachaba dos imparables por los ´Mulos´, que completaron la primera barrida frente a los Reales en tres juegos de en Kansas City desde el 2007.
Por su parte, el taponero panameño Mariano Rivera colgaba el cero en el noveno y se agenciaba su decimoquinto salvamento en la misma cantidad de oportunidades.
Cabizabajo se fue el abridor dominicano Ervin Santana (3-2), quien permitió los bambinazos de Canó y Wells. Alex Gordon fue el mejor bateador de los Reales al irse de 3-2 con una empujada.




Andreína Pinto gano medalla de oro en Grand Prix de Charlotte en EEUU

 

 
Andreína Pinto hizo un tiempo de 2:12:40. (Foto Internet)
AVN
La nadadora venezolana Andreína Pinto ganó medalla de oro en la prueba de 200 metros estilo mariposa en el Grand Prix de Charlotte, Estados Unidos, informó la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez a través de su cuenta Twitter @BenitezVEN.
"ORO para Andreina Pinto en los 200 mariposa con 2:12,40 en el Grand Prix de Charlotte...FELICIDADES ANDRE!!!!", expresó la ministra del Deporte este sábado en su mensaje difundido en la red social.
En su microblogging, Benítez agregó que el relevo 4x200, integrado por Andrés Doria, Miguel Pérez Antoine Kazne y Andy Arteta, también ganó oro en Charlotte.
"Relevo masculino 4x200 ORO!! En el Grand Prix de Charlotte Andrés Doria,Miguel Pérez, Antoine Kazne y Andy Arteta", dijo en Twitter.
El Gran Prix de Charlotte es una vía alternativa para obtener las marcas exigidas por la Federacion Internacional de Natación (FINA), con vistas a participar en los campeonatos mundiales.





Limardo es el primero del Ranking Mundial de Espada Masculina

 


  Limardo alcanzó otro de sus más grandes anhelos. (Foto Archivo)
AVN
El espadista venezolano y campeón olímpico Rubén Limardo Gascón alcanzó este domingo otro de sus más grandes anhelos: ser el número 1 del ranking mundial de espada masculina.
La noticia fue anunciada por otro de los grandes de esta disciplina, Silvio Fernández, quien escribió vía Twitter @fernandezve: "Felicito a mi compañero Rubén Limardo! Acaba de pasar al número uno del ranking mundial de Espada. Felicidades Rubén".
Horas después el campeón olímpico confirmó la buena nueva a través de la red social: "Gracias hermano (Silvio Fernández), Río 2016 nos espera".
La lucha de Limardo por ganarse ese honor continuó con fuerza luego de los Juegos Olímpicos de Londres (2012), lo que lo llevó a alcanzar en marzo pasado la sexta posición en el Grand Prix de Canadá.
Para abril, el criollo acumulaba 207 puntos y se situó en el segundo peldaño, a sólo seis del suizo Max Heinzer, quien ocupaba el primer puesto con 213 puntos.
Esta es la segunda vez que un venezolano llega a tal instancia, puesto que el esgrimista Silvio Fernández logró ese privilegio en 2008.
El próximo lunes 13 de Mayo, la Federación Internacional de Esgrima publicará los resultados actualizados, y dos venezolanos estarán entre los primeros del mundo: Limardo en el número 1 y Fernández en el 4. 




Esgrimista Fernández conquistó bronce en GP de Berna

 


Fernández enfrentó a Heinzer por el pase a la gran final del torneo. (Foto Archivo)
AVN
El esgrimista venezolano Silvió Fernández se colgó este domingo la presea de bronce en el Grand Prix de Berna, evento que concluyó en la capital suiza con el local Max Heinzer como ganador de la medalla de oro.
Fernández enfrentó a Heinzer por el pase a la gran final del torneo, pero cayó con pizarra 15-10 y conquistó la medalla broncínea.
"¡Gracias a todo el pueblo venezolano por su gran apoyo! Esta nueva medalla es de todos... Gracias Venezuela", escribió el atleta en su cuenta @fernandezven en la red social Twitter.
Ante este nuevo triunfo de la espada masculina, la ministra del Deporte, y también profesional de la esgrima, Alejandra Benítez, expresó en Twitter: "Medalla de Bronce para Silvio @fernandezven en el Grand Prix de Berne BRAVO!!!".
En dicha competencia también participó el campeón olímpico Rubén Limardo, quien ocupó la quinta casilla en la clasificación final del torneo.
Otros venezolanos que vieron acción en este Gran Prix fueron David Orozco, quien se ubicó en el puesto 28, Francisco Limardo (36), y Kelvin Cañas (63). 





Serena Williams vence a Sharapova y gana Masters de Madrid 

 

AP
La campeona defensora Serena Williams venció este domingo a María Sharapova 6-1, 6-4 en la final del Masters de Madrid, para retener el número 1 en la clasificación mundial y llevarse el 50mo título de su carrera.
Con el máximo puesto en juego, Williams tomó una pronta ventaja, mientras Sharapova tenía problemas con su servicio.
La rusa, número 2 en el mundo, se recuperó en el segundo set, pero Williams no titubeó, para llevarse el match fácilmente.
Williams mejoró su récord contra Sharapova a 13-2. Sus dos fracasos se produjeron en el 2004.
Fue la primera derrota de Sharapova en una final en arcilla roja, tras ganar ocho en fila.
Más tarde, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka se disputan el cetro masculino.




Alonso gana Gran Premio de España en la F1

 


Alonso consigue con su segunda victoria en lo que va de Mundia. (Foto AFP)
AVN
Este domingo el conductor español de la Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), ganó el Gran Premio de España, disputado en el Circuito de Catalunya, el segundo lugar fue para el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), seguido del brasilero Felipe Massa (Ferrari).
Alonso consigue con su segunda victoria en lo que va de Mundial, luego de haber ganado el Gran Premio de China, y recorta distancia con respecto al actual líder, Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto, y Kimi Räikkönen, que se encuentra a cuatro puntos de diferencia entre ambos.
El piloto español, que arrancó desde la quinta posición, señaló que "hasta ahora sólo han transcurrido cuatro carreras, en algunas de ellas hemos tenido errores, pero seguirenos peleando en cada uno de los campeonatos".
Por su parte, Räikkönen expresó su molestia por no haber logrado el primer lugar y dijo que hizo lo que pudo.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) partió desde el puesto 18 y culminó en la posición 14.
El conductor de Ferrari (Alonso) y bicampeón del mundo se ubicó a 17 puntos de Vettel y a 13 de Räikkönen.




Sandoval, Tábata y Guzmán botaron la bola

 


 El dominicano Francisco Liriano recetó nueve ponches y lanzó hasta la sexta entrada . (Foto AP )
AP
El venezolano Gregor Blanco entró en la quinta entrada como emergente y acabó la tarde con cuatro remolcadas, mientras que Madison Bumgarner ponchó a 11 en siete innings para que los Gigantes de San Francisco triturasen el sábado 10-1 a los Bravos de Atlanta.
Bumgarner (4-1) toleró cuatro hits y concedió dos boletos, rompiendo una seguidilla de cuatro aperturas sin victorias. Paul Maholm (4-4) cargó con la derrota.
Por los Gigantes, Blanco de 2-2, triple (1), doble (4) con una carrera anotada y cuatro impulsadas, Marco Scutaro de 4-2, triple (2) con carrera anotada, Pablo Sandoval de 3-1, jonrón (5) con dos anotadas y una remolcada, y Guillermo Quiroz de 3-1, doble (2) con anotada y una producida. Por los Bravos, Luis Avilán ponchó a uno en una entrada perfecta.
Piratas 11, Mets 2
El dominicano Francisco Liriano recetó nueve ponches y lanzó hasta la sexta entrada en su debut con Pittsburgh, conduciendo a los Piratas a una victoria el sábado por 11-2 ante los Mets de Nueva York.
El zurdo Liriano (1-0) permitió una carrera en cinco innings y un tercio. Empleó 90 pitcheos, aislando seis hits y dos pasaportes. Perdió Jonathon Niese (2-4).
Por los Piratas, José Tábata de 5-4, jonrón (2), doble (3) cib tres anotadas y tres remolcadas.
Rayas 8, Padres 7
Evan Longoria pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada con dos outs en la cuenta contra el cerrador de los Padres, Houston Street, lo que dio la voltereta a la pizarra y permitió que las Rayas de Tampa Bay vencieran 8-7 a San Diego.
César Ramos (1-0) se llevó el triunfo lanzando dos entradas y un tercio en blanco. Perdió Street (0-2).
Por las Rayas, José Lobatón de 4-2 con anotada. Por los Padres, Alexi Amarista de 4-1 con anotada y error (2); Jesús Guzmán de 1-1, jonrón (1, un “grand slam”) con anotada y cuatro remolcadas.
Cardenales 3, Rockies 0
Adam Wainwright no permitió hits hasta el octavo inning y estuvo a un out del segundo partido consecutivo de un imparable de los Cardenales de San Luis, que el sábado derrotaron 3-0 a los inofensivos Rockies de Colorado.
Wainwright (5-2) solo terminó aceptando dos hits en labor completa con u boleto y siete ponches. La derrota fue para el venezolano Jhoulys Chacín (3-2), quien toleró dos carreras y ocho imparables con tres pasaportes y cinco abanicados.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 y Yorbit Torrealba de 3-0.
Azulejos 3, M. Rojas 2
Adam Lind rompió el empate con cuadrangular solitario frente al cerrador japonés Junichi Tazawa al abrir la novena entrada para dar a los Azulejos de Toronto una victoria el sábado por 3-2 ante los Medias Rojas de Boston.
Darren Oliver (2-1) se llevó la victoria pese a recibir la carrera del empate. Casey Janssen (10) logró el juego salvado y Tazawa (2-2) fue el derrotado.
Cachorros 8, Nacionales 2
Luego de lucir dominante al principio, Stephen Strasburg se vino abajo después de uno de los dos errores de Ryan Zimmerman y terminó perdiendo por quinta decisión consecutiva en una derrota de los Nacionales de Washington, esta vez por 8-2 ante los Cachorros de Chicago.
Por los Cachorros, Luis Valbuena de 2-1, doble (5) y Héctor Rondón ponchó a dos en dos entradas perfectas. Por los Nacionales, Wilson Ramos de 4-0 y Henry Rodríguez permitió dos hits en dos entradas en blanco con dos ponches.
Rojos 13, Cerveceros 7
Jay Bruce bateó un jonrón y dos dobles para que los Rojos de Cincinnati deleitaran a un estadio a reventar al ponerse cinco juegos por encima de .500 por primera vez esta temporada tras vencer el sábado por 13-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Cerveceros, Alex González de 2-1 con una anotada.
Mellizos 8, Orioles 5
Ryan Doumit pegó cuadrangular, Joe Mauer y Justin Morneau conectaron tres hits cada uno y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 8-5 a los Orioles de Baltimore.
Por los Mellizos, Oswaldo Arcia de 4-0, y Eduardo Escobar de 2-1, doble (2) con dos anotadas.
Yanquis 3, Reales 2
Vernon Wells bateó el jonrón de dos carreras que puso adelante a los Yanquis y logró una atrapada tras una larga carrera para conservar el sábado la ventaja de 3-2 que llevó a la victoria de Andy Pettitte y Nueva York sobre los Reales de Kansas City.
Por los Reales, Salvador Pérez de 4-2, doble (6) y Alcides Escobar de 4-1.
Angelinos 3, M. Blancas 2
Mike Trout pegó un jonrón de dos carreras y Jerome Williams se mantuvo en el montículo hasta la séptima entrada para ayudar a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim a derrotar el sábado 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Por los Angelinos, Alberto Callaspo de 3-1 con carrera anotada.
Filis 3, Cascabeles 1
Cliff Lee lanzó siete entradas en blanco y Jimmy Rollins impulsó par de carreras en el triunfo de Filis de Filadelfia 3-1 sobre Cascabeles de Arizona el sábado en la noche.
Por Arizona, Gerardo Parra de 4-3, Miguel Montero de 4-1 y Martín Prado de 4-0.
Indios 7, Tigres 6
El dominicano Ubaldo Jiménez venció a Justin Verlander en duelo de pitcheo, y los Indios ganaron el sábado 7-6 a los Tigres de Detroit.
Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 5-3, doble (9) con una anotada y dos impulsadas. Por los Tigres, Miguel Cabrera de 5-1; Víctor Martínez de 3-1, doble (7) con una anotada; y Omar Infante de 4-2, triple (2) con una anotada y dos remolcadas.
Dodgers 7, Marlins 1
Dee Gordon sonó cuadrangular, Skip Schumacker impulsó tres carreras y el surcoreano Hyun-Jin Ryu solo permitió una carrera en 6.2 entradas para la victoria de Dodgers de Los Angeles 7-1 sobre Marlins de Florida.
Ryu (4-2) toleró cinco hits, dio tres boletos y ponchó a tres en su faena ganadora. Kevin Slowey (1-3) fue el derrotado.
Rancheros 8, Astros 7
Lance Berkman y los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz pegaron un cuadrangular cada uno para respaldar otra sólida salida de Yu Darvish, y los Rancheros de Texas se pudieron aferrar para llevarse una victoria 8-7 sobre los Astros de Houston.
Por Texas, Elvis Andrus de 5-1, impulsada. Por Houston, Marwin González de 3-1, impulsada y José Altuve de 3-0, remolcada.
Atleticos 4, Marineros 3
Josh Donaldson, Daric Barton y Brandon Moss golpearon jonrones solitarios para el triunfo de Atléticos de Oakland 4-3 sobre Marineros de Seattle.
Por Seattle, Endy Chávez de 1-0 y Yoervis Medina ponchó a uno en 0.2 entradas en blanco.




Francia confirma otro caso de persona afectada de coronavirus

 


 El ministerio agregó que el Instituto Pasteur ha confirmado los resultados . (Foto Archivo)
EFE
Las autoridades sanitarias francesas informaron este domingo de la detección de un nuevo caso de contaminación con el nuevo coronavirus, el de una persona que compartió habitación de hospital con el hasta ahora único caso confirmado en Francia.
El ministerio francés de Sanidad indicó en un comunicado que se trata de la persona que compartió entre los pasados 27 y 29 de abril la habitación de hospital con el hasta ahora único caso confirmado, un hombre de 65 años que procedía de los Emiratos Árabes Unidos.
Los dos pacientes confirmados están hospitalizados en un centro sanitario de la ciudad de Lille (norte).
El ministerio agregó que el Instituto Pasteur ha confirmado los resultados negativos por contaminación del nuevo coronavirus respecto de otro caso que había sido identificado, el de un hombre joven que se encuentra en su domicilio.
Antes de que se le detectara el virus, el primer paciente confirmado estuvo en contacto con otras personas que presentaron síntomas que hicieron temer a las autoridades sanitarias que pudieran haber contraído la enfermedad.
Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de una treintena de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, así como de la muerte de 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudí.
La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.
Las autoridades francesas han abierto una encuesta epidemiológica en profundidad en relación con el caso y han recordado la importancia de indicar a los servicios médicos de cualquier síntoma sospechoso tras regresar de un viaje por Oriente Medio y los países hasta ahora afectados.





Clínicas móviles para diagnóstico de cáncer de mama recorrerán Venezuela

 

 
Las unidades recorrerán todo el país y estarán operativas en unos dos meses. (Foto Archivo)
AVN
Cinco clínicas móviles han sido equipadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con la tecnología más moderna para el diagnóstico de cáncer de mama, de acuerdo con información adelantada por el presidente de ese organismo, Carlos Rotondaro.
Las unidades recorrerán todo el país y estarán operativas en unos dos meses. Contarán con mamógrafos de última generación, que no sólo permiten detectar lesiones, sino que además brindan la posibilidad de tomar una muestra en el mismo momento para hacer el análisis o biopsia.
"Es lo que llamamos la biopsia estereotáxica, que consiste en tomar parte del tejido una vez que se identifica la tumoración, para ver si es neoplásico (cancerígeno) o no, y eso determinará el tipo de tratamiento (cirugía, quimioterapia...)", explicó la directora nacional de Salud del IVSS, Antonieta Mafhoud.
Además, estas clínicas móviles incluyen equipos de computación para digitalizar la imagen de la lesión detectada y enviarla por correo a los servicios de imagenología de los hospitales administrados por el IVSS.
"¿Qué nos permite eso? Que no tengamos necesidad de tener un radiólogo a bordo de la unidad, sino que el especialista pueda evaluar la imagen desde un hospital y hacer parte del diagnóstico", agregó Mafhoud.
El impacto social de este mecanismo de diagnóstico rápido radica precisamente en el factor tiempo.
En las jornadas tradicionales de pesquisa de cáncer de mama, las pacientes con lesiones sospechosas se remiten a un hospital especializado para confirmar diagnósticos y proceder con el tratamiento. Ello implica que, en algunas oportunidades, la mujer se va a casa y no se ocupa en buscar resultados o hacerle seguimiento al tema, y si se trata de un cáncer, el caso avanza y pasa a formar parte de las estadísticas de mortalidad.




Google recuerda el Día de la Madre con un doodle de múltiples posibilidades


Interactividad, palabra que bien puede servir para definir lo que es Internet. Pero también se aplica a un buen número de los logos de Google, el buscador más usado del mundo, que esta vez se enfoca en el Día de la Madre.



Al ingresar a google.com.pe, el 'doodle' (nombre que recibe el logo del buscador) muestra una suerte de máquina que, dependiendo de las opciones que se seleccionen, crearán imágenes diferentes en honor a las madres.
Las ilustraciones tienen diferentes estilos, como si lápices de colores, crayolas, papel recortado, etc. A continuación, algunos ejemplos:





Plantas y animales pueden perder su espacio vital por calentamiento global

 

 
Los más afectados serían las plantas, los anfibios y los reptiles. (Foto Google)
AFP
Más de la mitad de las especies vegetales y un tercio de las animales más comunes verán su espacio vital reducido a la mitad de aquí al 2080 si el calentamiento climático continúa en aumento, según un estudio publicado este domingo.
El incremento de las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) colocan al planeta en una trayectoria de calentamiento de unos 4°C de aquí al fin del siglo, con respecto a los niveles preindustriales.
Los investigadores de la universidad británica de East Anglia estudiaron el impacto de un aumento tal de temperatura en las "zonas climáticas" de 48.786 especies, es decir, los espacios en los que las condiciones climáticas son propicias a su existencia.
Según sus conclusiones, publicadas en la revista Nature Climate Change, alrededor del 55% de las plantas y 35% de los animales podrían ver ese espacio reducido a la mitad de aquí a 2080.
El riesgo será mayor para las plantas, los anfibios y los reptiles, porque el ritmo de su capacidad de adaptación es más lento que el del cambio climático, señalan los investigadores.
Las zonas más afectadas serían África subsahariana, América Central, Amazonia y Australia.
Según la investigadora Rachel Warren, esas estimaciones se sitúan "probablemente en la gama inferior" dado que solamente toman en cuenta el impacto del aumento de temperatura y no considera los eventos extremos provocados por el cambio climático como los ciclones o las inundaciones.
"Las poblaciones de animales en particular podrían desaparecer en mayor proporción que la que estimamos por la disminución de las plantas disponibles para alimentarse", explica en un comunicado que presenta el estudio.
"También habrá consecuencias para el hombre porque hay especies que son importantes para la purificación del agua y del aire, para limitar las inundaciones y para el ciclo de alimentación", agrega.
Según el estudio, ese impacto sobre las zonas climáticas de las especies podría limitarse, y aun de manera significativa, si se toman rápidamente medidas para reducir las emisiones de GEI.
Si la emisión de gases de efecto invernadero llegara a un tope en 2016, una posibilidad considerada irreal, las pérdidas de zonas climáticas se reducirían un 60% y si alcanzaran ese punto máximo en 2030, la cifra sería de 40%, concluye. 




Samsung espera tener listo el servicio móvil de quinta generación 5G 

 


Esta nueva tecnología sin cables (wireless) para dispositivos móviles permitirá a los usuarios alcanzar velocidades por internet.
EFE
El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este domingo que avanza con éxito en el desarrollo de la futura tecnología móvil de redes de quinta generación (5G), por lo que espera poder ofrecer este servicio de alta velocidad a partir de 2020.
Esta nueva tecnología sin cables (wireless) para dispositivos móviles permitirá a los usuarios alcanzar velocidades por internet que posibilitarán descargar, por ejemplo, "una película completa en menos de un segundo", detalló la firma en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.
Con el nuevo servicio 5G, Samsung espera alcanzar una velocidad móvil de decenas de gigabits por segundo, muy superior a la velocidad de 75 megabits por segundo alcanzada por el último servicio de cuarta generación 4G-LTE (Long Term Evolution).
Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y "smartphones", logró probar con éxito el nuevo servicio 5G tras utilizar un ancho de banda de frecuencias de 28 gigahercios para transmitir información a una velocidad de 1 gigabit por segundo, algo que nadie había anunciado antes.
Tras probar hasta 64 elementos de antena, el gigante tecnológico logró que el dispositivo intercambiara señales en tiempo real bajo su nueva plataforma 5G, un avance que estima servirá para poner en marcha este nuevo servicio a partir de 2020.
Según expertos surcoreanos citados por la agencia Yonhap, con este anuncio Samsung toma ventaja en el desarrollo de la tecnología 5G de cara a su comercialización y a lograr la ansiada estandarización de este sistema, llamado a liderar el prolífico mercado de las telecomunicaciones móviles.
A primeros de 2013, la Comisión Europea anunció una inversión de 50 millones de euros para lograr impulsar esta tecnología móvil de quinta generación con la intención de situar a Europa a la cabeza de la industria de telefonía móvil mundial.
Además, entre 2007 y 2013, Europa destinó más de 700 millones de euros a la investigación en redes móviles, lo que permitió grandes logros como la estandarización del GSM de 2G, utilizado aún por la mayor parte de las redes mundiales, o las tecnologías para 3G y 4G. 




Recién bañaditas y casi desnudas (fotos muy provocativas)


Una vez más los amigos de TheChive.com nos deleitan con un grupo de fotos de mujeres recién bañadas y apenas cubiertas con una toalla.



 
www.TheChive.com se creo el #towelthursday en donde hermosas chicas comparten su foto recién salidas del baño.
A continuación una pequeña recopilación de las mejores chicas en toalla.


Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Con información de TheChive.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario