..

..

jueves, 18 de abril de 2013

Sismo de magnitud 5,8 sacude noreste de Japón, no hay advertencia de tsunami


Un sismo con una magnitud preliminar de 5,8 sacudió el miércoles el noreste de Japón, pero no hubo una advertencia de tsunami, informó la Agencia Meteorológica del país. El epicentro del sismo estuvo ubicado frente a la costa de la prefectura de Miyagi, más de 300 kilómetros al noreste de Tokio, donde los edificios oscilaron por el temblor.



 
 
 
 
El noreste fue impactado hace dos años por un sismo de magnitud 9 que desató un tsunami devastador.
El miércoles más temprano, un fuerte terremoto con una magnitud preliminar de 6,2 impactó unas islas ubicadas a 180 kilómetros al sur de Tokio. Reuters




Hallada “sustancia sospechosa” en carta enviada a Obama

 


  La detección de las cartas sospechosas se produce en momentos de tensión. (Foto EFE)
AP
El Servicio Secreto interceptó una carta dirigida al presidente Barack Obama que contenía “una sustancia sospechosa”.
Un funcionario policial dijo que la carta es muy similar a la enviada recientemente al senador republicano Roger Wicker, que según se comprobó el martes contenía ricino venenoso. La fuente reclamó anonimato por no estar autorizada a discutir una investigación en curso.
Las cartas fueron recibidas en instalaciones separadas donde se clasifica la correspondencia dirigida a la Casa Blanca y el Capitolio. No están localizadas en los complejos de la residencia presidencial y el Congreso.
La detección de las cartas sospechosas se produce en momentos de tensiones en Washington y otras partes del país desde el estallido de dos bombas el lunes durante el Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 170 heridos. La policía no ha dicho si supone que hay una relación entre las bombas y las cartas.
El vocero del Servicio Secreto Ed Donovan dijo que la carta a Obama fue interceptada el martes. El mismo día las autoridades del Congreso alertaron al público sobre la carta a Wicker. El Servicio Secreto está trabajando en la investigación junto con el FBI y la policía del Capitolio, dijo Donovan.





Al menos 70 muertos y cientos de heridos tras trágica explosion en planta de fertilizantes de Texas




texa 2 Al menos 70 muertos y cientos de heridos tras trágica explosión en planta de fertilizantes de Texas (Video)



Entre 60 y 70 personas habrían muerto y cientos habrían resultado heridas por la explosión en una planta de fertilizantes fuera de Waco, Texas (sur de Estados Unidos), informó la estación local de televisión KWTX.
La cadena de televisión citó a George Smith, un responsable local del manejo de emergencias, confirmando la información, que la AFP no pudo verificar de inmediato.
El accidente se registró en la planta de West Fertilizer, informó telefónicamente a la AFP el portavoz de los bomberos locales, Don Yeager. La causa aún no fue establecida.
Los bomberos acudieron al lugar de la explosión, en el poblado de West, al norte de Waco, donde las llamas se extendieron a edificaciones vecinas.
“La explosión provocó el incendio de estructuras adyacentes a la fábrica”, dijo Yeager.
Una cifra no precisada de heridos fue trasladada a hospitales locales, añadió el portavoz de los bomberos.
La explosión ocurre mientras Estados Unidos se encuentra aún sacudido por el atentado el lunes durante la Maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos, y por las revelaciones de que tres cartas con veneno de ricino, una de ellas dirigida al presidente Barack Obama, fueron interceptadas y un hombre sospechoso de haberlas enviado fue detenido. El próximo viernes se cumplen 20 años de la muerte de más de 80 personas en Waco como resultado del asalto de las autoridades contra el rancho de la secta de los Davidianos.




La Unasur analizará en Lima situación electoral en Venezuela 

 


 La reunión se realizará en la víspera de la juramentación de Maduro.
Dpa
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá mañana en Lima para analizar la crisis de Venezuela, confirmaron en la tarde de este miércoles fuentes del gobierno peruano.
Las fuentes anticiparon que ya confirmaron participación los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Brasil, Dilma Rousseff; y Uruguay, José Mujica, además del anfitrión, Ollanta Humala. También está por confirmar el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y es posible que se sumen algunos otros jefes de Estado.
La reunión se realizará en la víspera de que el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, asuma en propiedad tras ganar las elecciones del domingo con una ventaja pírrica que no es reconocida por la oposición.
Los presidentes de la Unasur tratarán de fijar una posición unificada sobre la crisis, que ha generado gran tensión y deja ya alrededor de siete muertos. El anuncio sobre la reunión en Lima había sido anticipado en Uruguay por fuentes próximas a Mujica.
El presidente uruguayo recibió este miércoles la autorización del Senado para viajar mañana a Lima para participar en una reunión de la Unasur y el viernes estará en Caracas para la asunción del presidente Maduro.
El viaje a Venezuela estaba previsto en caso que ganara Maduro las elecciones del domingo, debido a la afinidad ideológica entre los dos gobiernos, aunque recién se confirmó este miércoles.
Esta podría ser la primer ocasión para un encuentro entre Mujica y su colega argentina Fernández de Kircher, luego del episodio del 4 de abril en el que el mandatario uruguayo la calificó como una “vieja más terca que el tuerto”, en referencia a su fallecido esposo Néstor Kirchner. 





Impactantes imágenes: La explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas




718 640x367 Las fotos más impactantes de la explosión en Texas

259 640x367 Las fotos más impactantes de la explosión en Texas 347 640x367 Las fotos más impactantes de la explosión en Texas 449 640x367 Las fotos más impactantes de la explosión en Texas 524 640x367 Las fotos más impactantes de la explosión en Texas 719 640x367 Las fotos más impactantes de la explosión en Texas
AFP


La explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas, indicó telefónicamente a la AFP el portavoz de los bomberos Don Yeager, precisando que el origen aún no ha sido establecido.
“La explosión provocó el incendio de estructuras adyacentes a la fábrica”, dijo Yeager. Según cadenas de televisión en los alrededores de la planta se ubican un ancianato y una escuela.
Se calcula que hay entre 60 o 7o fallecidos por el trágico hecho.
Los heridos están siendo trasladados a hospitales locales, añadió el portavoz de los bomberos.





Príncipe Felipe no asistirá a toma de posesión de Nicolás Maduro

 


 El Príncipe fue quien encabezó la delegación española en el funeral de Hugo Chávez. 
Dpa
El príncipe Felipe de Borbón, encargado desde hace años de representar a España en las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos, no acudirá el viernes a la del venezolano Nicolás Maduro.
Será el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, quien encabezará la delegación española en Caracas, acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, según informó este miércoles el Ministerio de Exteriores español. El heredero del trono español fue quien encabezó la delegación española en el funeral de Hugo Chávez el 8 de marzo.
El presidente de la cámara baja del Parlamento español es institucionalmente la tercera autoridad del Estado español. La sustitución del príncipe de Asturias se conoce después de la tensión diplomática que España y Venezuela han vivido en los últimos días.
Venezuela llamó a consultas a su embajador en Madrid tras unas declaraciones en las que el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, instó el lunes al “diálogo” en un país con “una polarización muy fuerte” y dijo que esperaba que Madrid y Caracas mantuvieran una buena relación fuera quien fuera el vencedor de los comicios.
Esas palabras fueron interpretadas por Maduro como un desconocimiento implícito de su victoria en las elecciones presidenciales del domingo.





Corea del Norte felicitó a Maduro por su victoria

 


Kim deseó a Maduro "un gran éxito en su trabajo". 
EFE
El régimen de Corea del Norte ha felicitado al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su victoria en los comicios del pasado domingo y deseó un mayor estrechamiento de lazos con el país en torno al "socialismo".
La elección de Maduro como presidente de Venezuela "es una expresión de la profunda confianza y expectativas sobre él" del pueblo venezolano, que posee la "firme voluntad de mantener el camino del socialismo", expresó Kim Yong-nam, máximo dirigente de la Asamblea Popular Suprema del país comunista.
Kim deseó a Maduro "un gran éxito en su trabajo responsable de defender la soberanía del país y lograr el bienestar del pueblo" en su mensaje de felicitación, divulgado por la agencia estatal KCNA.
El presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte expresó "su creencia de que las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países crecerán con más fuerza en todos los ámbitos".
La felicitación de Corea del Norte al nuevo presidente electo venezolano llega después de un mes de tensión en el que el régimen comunista ha atraído una elevada atención a nivel mundial por su dura ofensiva de amenazas de guerra a la vecina Corea del Sur y EEUU.
En este contexto, Nicolás Maduro expresó el pasado 30 de marzo, en plena campaña electoral, su deseo de que prevalezca la paz en la península coreana y confirmó los "lazos de amistad" de Venezuela tanto con Corea del Norte como con Corea del Sur.
Corea del Norte y Venezuela, que bajo distintos sistemas proclaman el socialismo como modelo económico, han ampliado sus relaciones comerciales durante más de una década desde la llegada al poder de Hugo Chávez en el país latinoamericano en 1999. 




Investigadores dudan que aves sean única fuente de H7N9

 


Un grupo de expertos investigará el virus. (Foto EFE)
DPA
Los científicos chinos dudan de que las aves sean la única fuente de contagio a humanos de la nueva cepa de gripe aviar H7N9 que ya ha dejado 16 muertos y 77 infectados, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias del país asiático.
Sólo el 40 por ciento de los pacientes infectados tuvo contacto directo con aves, dijo el director científico del centro chino para la prevención y e control de enfermedades, Zeng Guang, al diario "Beijing News".
"¿Cómo se han contagiado esas personas? Es un enigma", señaló. Hasta ahora, según las autoridades, no hay pruebas de contagio entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un grupo de expertos a China para ayudar a investigar el virus.





Miles de personas asistieron al funeral de Thatcher en Londres

 

DPA
Miles de personas despidieron este miércoles en las calles de Londres a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher al paso del cortejo fúnebre de camino a la catedral de San Pablo, donde luego se celebró el funeral por la dirigente, cuya herencia política sigue siendo objeto de gran polémica.
La multitud aplaudió al paso del cortejo desde el parlamento de Westminster a la catedral. El ataúd, cubierto con una bandera del país, fue colocado en el último tramo en un coche tirado por seis caballos negros.
La procesión fue encabezada por una banda y más de 700 soldados marcaban la ruta. Los portadores del féretro fueron elegidos entre miembros de los regimientos que sirvieron en la guerra de Malvinas en 1982.
Altos funcionarios de su época de gobierno, el actual gabinete y sus sucesores en el cargo, John Major, Tony Blair, Gordon Brown y el actual jefe de gobierno conservador David Cameron estuvieron presentes en la misa.
El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, la reina Isabel II y el último presidente de la era apartheid en Sudáfrica, FW de Klerk, eran otros de los 2.300 invitados de 170 países.
En su homilía, el obispo de Londres, Richard Chartres, evitó hablar de la carrera política de la "Dama de Hierro": "Hay un lugar importante para debatir las políticas y la herencia; para analizar el impacto de las decisiones políticas sobre la vida de diaria de individuos y comunidades. El Parlamento tuvo un debate franco la semana pasada, pero aquí y ahora no es el momento ni el lugar".
Cameron y la nieta de Thatcher Amanda, de 19 años, leyeron pasajes de la Biblia. Sonó la música de Brahms, Elgar y Bach. La ex primera ministra conservadora murió a los 87 años tras sufrir un derrame cerebral el lunes 8. Al parecer estaba enferma desde hacía años y sufría demencia senil.
Thatcher fue primera ministra de 1979 a 1990. Algunos creen que salvó a Reino Unido del declive económico, mientras que otros consideran que sus duras reformas económicas fueron despiadadas y destructivas.




Sanear los bancos de la eurozona es vital para la economía

 


Chipre es ejemplo de la urgencia por reformar las instituciones financieras. (Foto Archivo)
Dpa
El Fondo Monetario Internacional (FMI) llama a los líderes de la eurozona a completar rápidamente el rescate y reforma del sector bancario de la región, en su Informe sobre la Estabilidad Financiera Global presentado este miércoles.
La crisis bancaria en Chipre no es más que el último ejemplo de la urgencia por recapitalizar y reformar las instituciones financieras, crear un supervisor bancario común y completar la unión monetaria, señaló el organismo con sede en Washington.
"La reacción adversa del mercado a lo que pasaba en Chipre demuestra la fragilidad de la confianza de los mercados, y el alcance de la fragmentación financiera subraya la urgencia de completar las reformas en toda el área del euro", indica el FMI en el informe semestral.
Pese al poco peso relativo de la pequeña economía de Chipre en el área euro, la crisis bancaria en la isla volvió a disparar una huida hacia los valores considerados seguros, lo que golpeó especialmente al sector bancario y a los ya frágiles bonos soberanos griegos.
"Los bancos de las economías avanzadas han dado pasos significativos para reestructurar sus balances, pero el progreso ha sido desigual", según el FMI.
"Dicho proceso prácticamente se ha completado en Estados Unidos, pero en ciertos bancos europeos es necesario redoblar esfuerzos. En particular, los bancos en la periferia de la zona del euro se enfrentan a desafíos considerables que disminuyen su capacidad para apoyar la recuperación económica".
Por eso, el Fondo llama a los gobiernos y a los reguladores bancarios a "tomar una acción decisiva" para reestructurar los bancos débiles y aumentar los requisitos de capital.
"En el área del euro, las prioridades son sanear los balances y avanzar hacia un marco de supervisión financiera europeo más fuerte", según el FMI. "Los balances y los modelos de negocio tienen que ser reforzados para mejorar la confianza de los inversores, reducir la fragmentación y mejorar la llegada del crédito a las empresas pequeñas y medianas".
Según el análisis, el sobreendeudamiento de las empresas cotizadas en bolsa en la periferia de la zona del euro es considerable: equivale hasta una quinta parte de la deuda pendiente de pago. Para limitar el desapalancamiento que se necesita en el sector empresarial, es esencial que se sigan realizando esfuerzos para reducir la fragmentación y los costos de financiamiento, y no interrumpir la ejecución de los planes de reestructuración en marcha para mejorar la productividad, destaca el organismo.
El informe fue presentado antes de la reunión semetrar del FMI y del Banco Mundial (BM) este viernes y sábado en Washington.
Con todo, el reporte del FMI es más positivo que hace seis meses, cuando se hablaba de una confianza "muy quebradiza" en el sistema financiero mundial y de "círculos viciosos". Por el contrario, ahora se habla de que las condiciones financieras y de mercado han "mejorado sustancialmente" en los últimos seis meses. 





Gobierno advierte que no permitirá cierre de empresas

 

Jorge Arreaza | Reuters
Jorge Arreaza | Reuters



Representantes de 78 compañías y agroindustrias nacionales y extranjeras se reunieron con el Ejecutivo.

En una reunión con representantes empresariales nacionales y transnacionales, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y el vicepresidente económico productivo, ministro Ricardo Menéndez, alertaron que el Gobierno no permitirá la suspensión de la producción, distribución y comercialización de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad y bienes de consumo masivo por ningún motivo.
“Los miembros del Gabinete Económico fueron enfáticos en señalar que  resguardarán los bienes de las empresas y que colaborarán en caso de posibles problemas laborales que se presenten”, dijo uno de los empresarios que asistió a la reunión.
“No permitiremos que ninguna empresa cierre, todos los productos son de primera necesidad y se debe garantizar pleno abastecimiento”, indicó Menéndez a los representantes de 78 empresas entre las que se encontraban Procter & Gamble, Colgate, Unilever, Pfizer, Bayer, Farmahorro, Locatel, Unicasa, Excelsior Gama, Central Madeirense, Luvebras, Makro, Avon; papeleras como Paveca, Grupo Souto, Avícolas de Fenavi y de la Pymi Avícola, procesadoras y gremios de alimentos balanceados para animales y embutidos, entre otros.
Menéndez, que también es ministro de Industria, insistió en que el Gobierno no tolerará que los empresarios se conviertan en actores políticos de la oposición. “El que quiera ser actor político dentro de la economía será tratado como un actor político y no económico”, reiteró.
En la reunión repartieron el Plan de la Patria 2013-2019 y exhortaron a los empresarios a revisarlo y debatirlo.
“No les estamos pidiendo que tengan la misma posición política que la nuestra, solamente que en la actividad económica las fábricas y los establecimientos se mantengan abiertos”, expresó Menéndez, y agregó que si algún empresario siente que desde la oposición lo están presionando y hostigando, el Ejecutivo lo defenderá para que las actividades no sean afectadas.
Arreaza destacó que los empresarios que asistieron a la reunión dan una demostración de que reconocen al Gobierno. Acordaron realizar reuniones técnicas por sectores para debatir los problemas que se presenten.

Amenazan comercios de Caracas
A través de las redes sociales se supo que funcionarios del Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social acudieron a varias empresas para notificar a los patronos que en caso de que existiera el “peligro de cierre de la fuente de trabajo” aplicarán sanciones a quienes suspendan actividades y nieguen a sus empleados el derecho al trabajo.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Victor Maldonado, dijo que la información tomó por sorpresa a muchos empresarios. “Hemos tenido varios reportes del Ministerio del Trabajo en los que notifican que en caso de ser convocada una paralización van a intervenir la empresa junto con los trabajadores”, dijo. Añadió que pese a que la notificación constituye una amenaza, los funcionarios que la han llevado han actuado de manera cordial.
“Nadie ha planteado que esto pueda ocurrir. Nos llama la atención que el Gobierno esté en esa agenda”. Recordó que el Ejecutivo “ha abusado de los feriados y de los duelos”, lo que ha afectado el derecho al trabajo de muchos empleados y el derecho de los patronos a la libre empresa.
Agregó que el operativo de notificaciones es de carácter nacional y que no existe por parte del sector comercial y de servicios una agenda de paralizar las actividades. “Una huelga general siempre es inconveniente, más bien queremos la normalización de la situación del país para continuar con la productividad”, expresó.
 
 
 
 

Pdvsa controló incendio menor en refinería Cardón

 

Refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná/El Nacional
Refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná/



El hecho se produjo a la 1:00 de la madrugada de este miécoles en la unidad de Desparafinación del Complejo de Lubricantes.

Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) informó que a la 1:00 de la madrugada, de este miércoles 17 de abril, ocurrió un incendio menor en una de las bombas pertenecientes a la unidad de Desparafinación del Complejo de Lubricantes de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.

El director de Refinación de Pdvsa y gerente general del CRP, Jesús Luongo, precisó que “el evento ocurrió en una zona confinada de la planta, lejos del resto de las unidades de proceso que conforman el complejo refinador, por lo que ninguna otra área fue afectada”.

Luongo también destacó que el incendio fue confinado, controlado de inmediato y extinguido. "La Refinería Cardón mantiene la normalidad en sus operaciones", aseguró.

Tres bomberos, quienes participaron en las labores de extinción, recibieron evaluación médica y posteriormente fueron reincorporados a su trabajo.




Banco Mundial prevé un estancamiento económico en Venezuela

 


 





El Banco Mundial prevé que Venezuela crezca 0,1% este año, lo que se ubicará muy por debajo de la media regional de crecimiento de 3,5% que el multilateral espera de América Latina para 2013, informó El Universal.
En la edición del informe semianual denominado América Latina y el Caribe cuando disminuye el viento a favor: en búsqueda de un mayor crecimiento, el BM previó tasas de expansión tan bajas como el 0,1% o el 1,0% para Venezuela y Jamaica, respectivamente, hasta el 6% en Perú, casi 9% en Panamá y arriba del 11% en Paraguay.
Bolivia, Chile y Colombia continuarán superando el promedio regional con proyecciones de crecimiento entre 4 y 5%, mientras que Argentina y Brasil probablemente caerán debajo del promedio regional, pese a repuntar desde tasas inferiores al 2% en 2012 a cerca del 3% en 2013, dijo el comunicado.
América Latina debe impulsar las reformas destinadas a aumentar la productividad para asegurarse un crecimiento económico que le permita mantener los avances sociales de la última década, de cara a un ambiente económico internacional más complejo, dijo el economista jefe del Banco Mundial el miércoles.
El funcionario del organismo, Augusto de la Torre, hizo esta recomendación en el comunicado de prensa que acompañó al informe semianual.
México, De la Torre dijo en una conferencia de prensa posterior a la divulgación del comunicado que consideraba viable una previsión de expansión de 6% para ese país.
El énfasis de las políticas está pasando de los motores externos del crecimiento a los domésticos y de las preocupaciones por la estabilidad macroeconómica y financiera a las reformas que fortalecen el crecimiento.
El Fondo Monetario Internacional también indicaba que la economía venezolana crecería apenas 0,1%, aunque meses atrás el pronóstico era de 3,3%. 




Venta de Globovisión podría concretarse en junio 

 


  Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión

Desde este lunes se conoció que se retomaron las negociaciones para la venta del canal de noticias Globovisión, sin embargo, la materialización podría alargarse hasta junio, pues la directiva del canal y el nuevo comprador apenas se sentaron a plantear aspectos de la transacción. Los documentos legales para la venta también toman tiempo, afirmó Ricardo Antela, consultor jurídico de la planta.
El pasado 11 de marzo, se anunció la venta de la totalidad de las acciones, pues el asedio gubernamental y las sanciones administrativas que le han llevado a pagar más de 9 millones de bolívares, han hecho del medio un negocio poco rentable.
Guillermo Zuloaga, presidente del medio de comunicación, manifestó que la única forma de salvar el canal era venderlo. Entonces salió a relucir el nombre del posible comprador, Juan Domingo Cordero, dueño de la Vitalicia de Seguros, aseguradora con poco tiempo en el mercado pero con mucho avance operacional.
La condición que los Zuloaga pusieron para que la transacción se materializara fue que se realizará después de las elecciones presidenciales del 14 de abril. El abogado desconoce los acuerdos que se están discutiendo en este momento.





Capriles: Instituciones son manejadas por partidarios del gobierno

 


“El mundo no sabe las cosas que pasan en nuestro país respecto de las instituciones”, dijo. (Foto AP)
Dpa
Henrique Capriles dijo este miércoles que las instituciones en Venezuela son manejadas por personas de militancia en el gobierno nacional y que “el mundo no sabe las cosas que pasan” en el país en relación a las elecciones del último domingo, cuando se impuso el candidato oficialista, Nicolás Maduro.
“El mundo no sabe las cosas que pasan en nuestro país respecto de las instituciones (...) Cada una de las cabezas que está al frente de las instituciones son de militancia en el partido de gobierno”, dijo durante una entrevista con NTN24 que retransmitió Globovisión.
Capriles se refirió así a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, quien dijo que “no existe” la auditoría de los comicios que pide el opositor, al que acusó de instigar la violencia desatada en el país.
“La presidente desconoce toda la realidad del proceso electoral y debe preocuparnos”, señaló Capriles, que el 7 de octubre perdió con el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) por casi 11 puntos. Morales señaló que las siete personas que murieron después de que Capriles convocara a manifestaciones para exigir el recuento del cien por ciento de los votos exigen una respuesta de la justicia.
“El gobierno habla de situaciones de las que no ha presentado pruebas. De todos modos, nosotros desautorizamos cualquier hecho de violencia. Solo una mente enferma puede ir a quemar un consultorio médico. Sea quien sea, tiene que caerle el peso de la ley”, dijo.
El líder opositor expresó que desea que “se resuelva la crisis política que vive Venezuela” y aseguró que hará “todo lo posible para que eso suceda”. Capriles reiteró que el domingo obtuvo “una victoria” y señaló que el gobierno “pretende negar la realidad del país”.
“Allá no hay liderazgo y ahí viene la radicalización”, afirmó el opositor, que planteó que “Venezuela hoy necesita diálogo”. “Maduro no entiende. Le decía esa noche del domingo: 'Usted no es Chávez'. Esos votos no son suyos y usted no tiene con qué amenazar”, contó.
Capriles dijo que en octubre aceptó su derrota con Chávez pese a que “hubo irregularidades, porque éstas no alcanzaban para modificar el resultado”. Sin embargo, el domingo pasado fue “otra cosa, el resultado fue otro”.
El líder opositor repitió que su “único” pedido es que se audite el proceso electoral en un cien por ciento: “¿Por qué no se realiza? Es una gran pregunta que se hacen todos los venezolanos”.
“Pareciera que en el gobierno no manda el candidato. Recuerdo la conversación (con Maduro) y la última palabra fue 'tengo que consultar' ¿A quién? ¿A Raúl Castro?”, dijo Capriles.
“¿Quién se va a comer el cuento de que Maduro tiene más votos que el presidente Chávez?”, señaló el líder opositor en referencia a que en algunos centros de votación el candidato del oficialismo sacó “muchos más votos” que el difunto mandatario en octubre.





Monitor Legislativo condenó hechos ocurridos en la AN

 


Exigió que se investigue y se establezcan responsabilidades por los actos violentos.



Las organizaciones que forman parte de Monitor Legislativo condenaron dos hechos ocurridos el martes 16 de abril en la sesión de la Asamblea Nacional, en la cual resultó herido el diputado William Dávila y fueron destituidos los diputados que presidían las comisiones parlamentarias por no reconocer a Nicolás Maduro como su presidente.
A través de un comunicado de prensa, la organización exigió que se investigue y se establezcan responsabilidades en el hecho de violencia física en el cual resultó herido el diputado Dávila, quien recibió el impacto de un micrófono inalámbrico lanzado desde el propio hemiciclo de sesiones. Posteriormente fue atendido en un centro de salud de Caracas y recibió 14 puntos de sutura.
La organización acotó que el Parlamento “es el espacio para el diálogo plural de los representantes de la voluntad popular, tal como lo establece la Constitución Nacional. Las agresiones físicas o verbales no tienen cabida en la institución parlamentaria”.
También exhortó a la directiva de la Asamblea Nacional a que condene categóricamente este hecho de violencia, y a realizar una investigación para establecer responsabilidades, y finalmente a que tome las previsiones necesarias para que una situación como ésta no vuelva a repetirse.
Monitor Legislativo expresó su preocupación ante la actitud asumida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien estableció un mecanismo violatorio de la libertad de expresión de las legisladoras y legisladores del parlamento venezolano al sostener que mientras él esté al frente de la Asamblea Nacional va a impedir a los diputados opositores hacer uso de su derecho de palabra, a menos de que estos públicamente manifiesten su reconocimiento hacia Nicolás Maduro como jefe de Estado.
“Esta pretensión de censura es claramente violatoria de los derechos constitucionales de los parlamentarios de acuerdo a lo establecido en la Constitución y el Reglamento Interior y de Debates (Reglamento) y sienta un grave precedente para el ejercicio libre de la función parlamentaria. Las diputados y los diputados, cualquiera sea su posición política, han sido electos por el voto popular, sin cuestionamiento electoral o judicial alguno, y constituye abuso de poder el que otro legislador pretenda establecer condiciones que menoscaben sus derechos constitucionales y legales para cumplir a cabalidad con las tareas que le confió la ciudadanía”, indicaba el comunicado, por lo que la organización exigió también la inmediata reincorporación de los diputados a sus comisiones.
Los dos hechos ocurridos en la sesión de este martes “reflejan ante los ojos de Venezuela y el mundo el deterioro del clima democrático, una de cuyas señales es la existencia de un debate parlamentario inequívocamente libre y plural. Por ello, exigimos el inmediato cese de este mecanismo discriminatorio e inconstitucional”, sentenció Monitor Legislativo. 





Medida cautelar para 26 de los 88 detenidos por protestar en Carabobo

 

 
Reecuentro de familiares con uno de los adolescentes aprhendidos.




El Ministerio Público otorgó medida cautelar a siete adolescentes de las 88 personas detenidas por la Guardia Nacional el lunes por manifestar en Naguanagua y Valencia en rechazo a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales. Otras 19 personas fueron beneficiados con la medida, dictada este miércoles en el Palacio de Justicia de la entidad, el cual se mantuvo en constante custodia por equipos antimotín de la Guardia Nacional.
El próximo martes, los adolescentes liberados deberán consignar varios documentos con sus abogados ante el Tribunal para fijar la fecha del régimen de presentación.
La abogada Saireth Sanoja, representante por el Colegio de Abogados de Carabobo, informó que 19 de los aprehendidos, entre jóvenes y adultos, fueron imputados en la audiencia por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, utilización de menores para delinquir y alteración del orden público. Dijo que la medida cautelar obliga presentar a una persona como fiador para dejarlos en libertad, bajo régimen de presentación cada 30 días.
Los otros detenidos serían presentados a la audiencia las 11:00 pm, junto con 19 defensores. Presuntamente les otorgarían medida cautelar con la condición de un fiador para salir en libertad. Las sentencias prohíben la salida del pías, más no del estado, sin embargo no se precisó por cuánto tiempo.
Al finalizar la audiencia, serían trasladados a la comandancia de la Policía de Carabobo en la avenida Navas Spinola. A partir de este jueves podrán presentar a sus fiadores para salir en libertad. 




Allanaron residencia del coordinador de Primero Justicia en Puerto La Cruz

 







Durante la noche de este miércoles efectivos de la Guardia Nacional y del GAE Grupo Antiextorsión y secuestro realizaron un allanamiento a la residencia de Luis Barrios, coordinador de Primero Justicia en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
Omar González, diputado a la Asamblea Nacional, denunció la acción a través de su cuenta en Twitter. Explicó que la comisión del GAES ingresó a la vivienda de Barrios para comprobar presunta posesión de armas.
Precisó que tras la requisa, sin encontrar nada ilegal, los efectivos abandonaron el hogar. Vecinos ayudaron tocando cacerola.
El coordinador de Primero Justicia en la entidad y diputado a la AN, Gustavo Marcano, calificó estas acciones como un nuevo amedrentamiento contra la dirigencia justiciera en el estado Anzoátegui y como una estrategia para desviar a la opinión pública del objetivo principal que es lograr ante el Consejo Nacional Electoral el conteo voto a voto de las pasadas elecciones presidenciales. 




Un muerto y varios heridos en cacerolazo de La Pastora

 

Cacerolazo | FRANCESCA COMMISSARI
Cacerolazo |



El hombre hablaba con unos amigos en la plaza Andrés Eloy Blanco. Un grupo que iba en moto disparó.

Una persona murió y otras resultaron heridas el lunes en la noche cuando en Caracas se realizaba un cacerolazo. Fueron atacadas a tiros por un grupo de presuntos oficialistas que se desplazaban en motos en un sector de la parroquia La Pastora.
La víctima es Luis Eduardo Velásquez, de 24 años de edad, empleado de la empresa de encomiendas Domesa. Recibió un tiro en la cabeza ese día en la plaza Andrés Eloy Blanco del sector El Polvorín, municipio Libertador.
La persona herida es Edixon Arias, de 19 años de edad, que labora para el Sumat, organismo adscrito a la Alcaldía de Liberador. Recibió un tiro en la boca, pero se recupera satisfactoriamente. Testigos dijeron que otras personas resultaron heridas en el tiroteo, pero no se reveló su identificación.
Vecinos señalaron que el hecho ocurrió a las 8:45 pm, cuando en la zona se realizaba un cacerolazo. A esa hora, un camión del oficialismo que difundía música a alto volumen pasó por el lugar seguido de cerca de 40 motorizados de un colectivo. Indicaron que los hombres vestían franelas rojas con letreros alusivos al partido del Gobierno y desde la calle dispararon hacia el grupo de personas que estaba en la plaza.
Vecinos manifestaron que Velásquez y Arias conversaban con otros jóvenes, pero no participaban en el cacerolazo.
Alicia Salazar, tía de Luis Eduardo, fue a la morgue para iniciar los trámites con el fin de retirar el cadáver. Dijo que la muerte de personas en el país ya es rutinaria. “Decir que se hará justicia es mentira. ¿Quién va a pagar eso? Con lo que digan no lo van a devolver. De eso se encargará Dios en algún momento”, expresó.
La División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las investigaciones. Inicialmente fueron citados a declarar el círculo social, familiar y laboral de la víctima y los lesionados. Igualmente serán entrevistados los testigos del suceso.
Los heridos además colaborarán en la reconstrucción de los hechos en la plaza Andrés Eloy Blanco.
Los investigadores hacen un recorrido por la zona donde ocurrió el hecho a fin de detectar si hay cámaras de seguridad que pudieron haber grabado lo sucedido.
Entre las personas que serán interrogadas se establecerá si alguna de ellas observó las características fisonómicas de algunos de los hombres que dispararon hacia la plaza. Además se conocerá si observaron marcas y placas de las motos en las que se desplazaban los implicados en el homicidio.
Los investigadores esperan el resultado de la autopsia practicada a Velásquez, así como de la trayectoria intraorgánica del proyectil para ahondar en la pesquisa.

Murió Rosiris Reyes
Rosiris del Valle Reyes Rangel, de 44 años de edad, que fue herida el lunes en la noche de un tiro en un costado, en Monterrey, vía La Limonera, en Baruta, murió en el hospital de El Llanito.
William Gómez, habitante del sector, dijo en un programa de Radio Nacional de Venezuela que Reyes fue operada en ese centro de salud, pero se complicó.
Arbelis Medina señaló que la mujer era luchadora, trabajadora y solidaria con sus vecinos: “Era evangélica. Lo que hacía era orar por todo el mundo y no merecía estar donde está ahora”.
Ese día, Reyes Rangel iba como parrillera en la moto que conducía José Luis Ponce Ordóñez, colombiano de 45 años de edad, que murió esa noche luego de recibir un tiro en la cabeza cuando estaba en la zona porque le informaron que estaban quemando el CDI de Piedra Azul. Era carpintero, militante del PSUV y miembro de la milicia bolivariana.
Los gastos del velorio y sepelio de Reyes Rangel están a cargo del Instituto de Previsión Social del Policía, cuyos beneficiarios son funcionarios del Cicpc.





Sicarios acribillan a una joven y dejan herido a su pareja en MARACAIBO




011 383x300 Sicarios acribillan a una joven y dejan herido a su pareja en Primero de Mayo





Aproximadamente a las 7:20 minutos de la noche dos sujetos abordo de una moto interceptaron a una pareja que se desplazaba en un taxi  de la linea New Tor en el semáforo de la Líder, acribillando en el acto a Joselin  Paola López, de 23 años y dejando herido a su pareja Gerardo Orozco (28), quien fue trasladado a la Clínica D’ Empire.
Se conoció que el taxista recogió a la pareja en una vivienda en la calle 82 con avenida 19 del sector Primero de Mayo y cuando llegaron al semáforo de La Líder dos sujetos desconocidos  abordo de una moto los acribillaron con un arma calibre .40.
El conductor del vehículo cavalier color vino placas AEK-900 luego de escuchar los disparos, condujo rápidamente hasta la clinica D’ Empaire donde ingresó las víctimas, la joven Joselin llegó muerta al sitio con múltiples impactos de bala mientras que su novio presuntamente habría recibido dos disparos, uno en el brazo y otro en la pierna pero se encuentra recluído en condiciones estables.
A las afueras de la clínica familiares conversaban entre ellos que presuntamente Orozco habría tenido un altercado con un exnovio de la muchacha de profesión abogado que le habría amenazado de muerte, sin embargo fuentes ligadas a la investigación indicaron el joven presuntamente hacía trabajos a reos de la Cárcel de Sabaneta pero se habría “tragado la luz” con un dinero, esto habría sido el detonante para que lo ejecutaran por órdenes directas desde el recinto penitenciario.
Asimismo, se conoció que hace una semana un hermano de Orozco habría fallecido en un accidente en una moto.







Droga en compartimiento de AERONAVE en Aeropuerto de Maiquetía






1125 360x480 GNB localiza un kilo de cocaína en avión en el aeropuerto de Maiquetía 



El jefe de prensa del Ministerio del Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que la Guardia Nacional “localizó Droga en compartimiento de la AERONAVE, modelo A319 de matrícula C-GITR, de la aerolínea AIR CANADA, del vuelo de Nro. 075″.
“La droga fue localizada por la GNB en RAMPA 25 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a la aeronave, modelo A319″, dijo en su cuenta en Twitter.
Asimismo Galindo informó que la droga fue localizada por efectivos del Comando antidroga de la GNB en compartimiento de toma del Aire Acondicionado de la aeronave.





Más de 30 tiros: Atentan contra casa de Director de PDVSA en MARACAIBO





DSCF3229 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)



El estruendo de 25 a 30 tiros despertó aproximadamente a la 1.00 de esta madrugada a los vecinos de residencias Agua de Canto, una villa ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, parroquia Coquivacoa. El objetivo fue claro: atentar contra el director ejecutivo de Pdvsa-Occidente, Ricardo Coronado, o al menos intimidarlo al efectuarle ráfagas de disparos a la casa número 2 en la cual habita junto a su esposa y dos hijos.
En medio de la balacera, los hijos le exclamaron a Coronado: <>. De inmediato, toda la familia se tiró al suelo a esperar que el terror de las balas se esfumara sin causar más daños que los materiales.
Coronado relató esta mañana que al salir de la casa, el vigilante le contó que un carro se detuvo, descendió un hombre y se montó sobre la base en la que se resguardan unos transformadores, la cual le sirvió de plataforma para cortar un cable del cercado eléctrico, introducir la mano y disparar. <>, expresó el también miembro de la junta directiva de Pdvsa La Campiña, en Caracas.
Las balas impactaron contra la fachada de la vivienda de Coronado, la de otros vecinos y cuatro autos. <>, detalló.
Este suceso ocurrió luego de que se hayan registrado varios hechos de violencia política en el país desde que el pasado domingo Nicolás Maduro ganara la presidencia de la República por un estrecho margen a su principal contrincante Henrique Capriles.



IMG 1443 400x266 Así fue el atentado contra directivo de Pdvsa en su casa en Fuerzas Armadas (Fotos)
Director ejecutivo de Pdvsa-Occidente, Ricardo Coronado



En este sentido, Coronado manifestó: <>.
Al dirigirse al sector opositor, dijo: <>.
Continúo: <>.
Al sector oficialista también envió un mensaje: <>.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, Jairo Ramírez, aseguró que ya está tras la pista del autor o autores del atentado, y precisó que el pistolero usó un arma de disparo rápido, al parecer una pistola, pero las pruebas de balística serán las que determinen esa hipótesis.
Ramírez lamentó y repudió el suceso, al tiempo que declaró: <>.
Aseveró que las investigaciones se ejecutarán a fondo para localizar a los responsables del atentado, y que se intensificará el patrullaje en la ciudad, en especial en puntos específicos que no mencionó por razones estratégicas.
Tras el acontecimiento, el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 41º nacional, Franklin Nieves, y 6º del estado Zulia, Blanca Tigrera, para que investiguen el ataque contra la casa de Coronado.
Al lugar acudieron el general de División Julio Yépez Castro, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez); la dirigente indígena del Psuv Nohelí Pocaterra; la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, y funcionarios de la Policía Científica, Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).





Nadal, Djokovic y Murray en los octavos de final en Montecarlo

 


El serbio sufrió para llevarse el triunfo en su primer partido en tierra batida de la temporada. (Foto EFE)
AFP
El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, superaron el primer obstáculo este miércoles en el Masters 1000 de Montecarlo, ganando sus partidos de la segunda ronda, en una jornada en la que fueron eliminados cinco tenistas españoles.
El segundo favorito de la competición, el británico Andy Murray, también se clasificó para octavos al imponerse en su debut sin problemas al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-1 y 6-4.
En su primer partido en esta edición, Nadal resolvió con facilidad su cruce con el australiano Marinko Matosevic por 6-1, 6-2 y demostró que es uno de los grandes favoritos para adjudicarse un torneo que ya ganó ocho veces, un récord.
Con la de este miércoles el tenista español suma además 45 victorias en los 46 encuentros que disputó en Mónaco.
Con más sufrimiento, Djokovic, dudoso hasta el último momento por una reciente torcedura de tobillo, ganó su duelo contra el ruso Mikhail Youzhny. El serbio perdió el primer set (4-6), se desmelenó en el segundo (6-1) y lo pasó mal en el tercero (6-4), después de ir perdiendo en un momento dado 3-4.
El jueves, en octavos, el número uno mundial se cruzará con el argentino Juan Mónaco. Nadal se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber.
Quitando importancia a las grandes expectativas que hay sobre él, el mallorquín, número cinco en el ránking de la ATP, dijo que “después de lo que me ocurrió la temporada pasada, no siento más presión que la habitual. Ahora cada victoria es importante para mí. Estar aquí ya es una excelente noticia”.
El tenista estuvo ausente del circuito entre finales de junio de 2012 y comienzos de febrero de 2013, por una lesión en la rodilla izquierda.
“No tengo la sensación de que tenga que llegar a la final. Espero que esa presión vuelva algún día, eso significará que las cosas me van bien. Pero este año las cosas son distintas”, explicó Nadal, que no quiso hablar del estado de su rodilla.
Djokovic, tocado tras torcerse el tobillo el 7 de abril en cuartos de final de la Copa Davis, reconoció que físicamente no está “al 100%”.
En cuanto a su tobillo dijo que “va bien”, tras su primer partido en tierra batida de esta temporada.
En el resto de los encuentros de segunda ronda este miércoles, la suerte fue especialmente adversa para la delegación española, ya que perdieron cinco tenistas.
El primero en caer fue Marcel Granollers ante el checo Tomas Berdych, que se impuso en dos sets (7-5, 6-4). Roberto Bautista también fue eliminado en la segunda ronda, ante el alemán Florian Mayer, quien lo venció en tres mangas por 5-7, 6-4, 6-4. Por otro lado, Albert Ramos cedió ante el italiano Fabio Fognini en dos sets, por 6-3, 7-5 y Albert Montañés ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien lo barrió sin paliativos (6-1, 6-1).
El austriaco Jurgen Melzer, mientras tanto, apeó del torneo a Nicolás Almagro con una victoria en dos mangas (6-4, 6-2).




Eduardo Pérez, nuevo manager de Tiburones de La Guaira 

 


Eduardo Pérez buscará clasificar a La Guaira al Rodund Robin venezolano.




El estadounidense de extracción cubana Eduardo Pérez, será el manager de Tiburones de La Guaira durante la temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano.
Una fuente indicó al periodista Manuel Lira que Pérez, actual coach de banca de Astros de Houston en MLB, firmará contrato en los próximos días con el conjunto escualo.
El hijo del Salón de la Fama cubano Atanacio “Tany” Pérez, le ganó la pulseada para pilotar a los salados al también norteamericano Tony DeFrancesco.
Del mismo modo, Pérez fungió como coach de bateo de Marlins de Florida/Miami entre 2011 y 2012, aunado a timonear a Leones de Ponce, de Puerto Rico, en las campañas 2008-2009 y 2009-2010. De hecho, sacó campeón a los melenudos boricuas en enero del 2009.
En rol de jugador, el nacido en Cincinnati representó a seis equipos durante 13 cursos en las Mayores, promediando .247 de average.
Ahora, el foráneo tomará la vacante dejada por Marco Davalillo, quien dirigió a La Guaira desde mediados de la 2010-2011 hasta la 2012-2013, quedando eliminado en ronda regular de dos torneos y conduciendo a los propios Tiburones hasta el subcampeonato de la 2011-2012.
Vale recordar que Davalillo ya pactó para timonear a Bravos de Margarita en la siguiente campaña invernal criolla.





Venezuela empató a un gol con Brasil en el Sudamericano de fútbol sub17

 

 
La Vinotinto suma cuatro puntos.
AVN
Venezuela empató a un gol con Brasil en el Sudamericano de fútbol, categoría sub17, en un partido que se disputó este miércoles en La Punta, Argentina.
Al minuto 27, Boschilla hizo el gol de Brasil con un fuerte disparo pegado al palo izquierdo del meta criollo, Beycker Velázquez.
Brasil dominó el balón en los primeros al comienzo del partido, mientras que la Vinotinto trató de mantener la sólida defensa que había mostrado en todo el campeonato. El primero aviso de Brasil fue en la fracción 18, cuando Kennedy sacó un disparo que pasó rozando el palo izquierdo del meta venezolano.
En varias ocasiones los brasileños cortaron con efectividad la jugadas en el medio campo, ideadas por la oncena criolla. La ocasión de gol más notoria de Venezuela, en el primer tiempo, la tuvo Caraballo cuando cabeceó un centro, pero tras un rebote, el balón se fue desviado.
A partir del gol, Brasil se mostró más ofensivo, ensayando disparos fuera del área. En una jugada de contragolpe, el arquero venezolano impidió, con sus piernas, el segundo gol de Brasil tras un remate de primera de Keneedy.
En el segundo tiempo, Venezuela estuvo a punto de empatar. El portero Auro sacó del ángulo superior derecho de su arquería un disparo con sello de gol del venezolano La Mantia, tras un tiro de esquina.
Brasil tuvo no menos de cuatro ocasiones para marcar el segundo tanto. En todas, Velásquez lo impidió con sus buenos reflejos. En el 65, el brasileño Caio casi logra la ansiada segunda diana para su equipo, pero otra vez el meta criollo salvó el arco tricolor.
El empate de Venezuela llegó al minuto 74 de tiro penal por obra de Carlos Ponce, quien ya suma tres goles con la Vinotinto en esta justa sudamericana.
En los últimos 15 minutos del encuentro, los jugadores de Brasil mostraron cansancio, y tras el empate, se desarticularon en el medio campo. En tanto, el equipo dirigido por Rafael Dudamel arrinconó a su rival en su propio terreno y supo administrar el empate, controlando el balón por las bandas.
Con este empate, la Vinotinto suma cuatro puntos, con dos partidos jugados, uno ganado y uno empatado.
De este hexagonal saldrán los cuatro equipos clasificados para la Copa Mundial Sub 17, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos desde el 17 octubre hasta el 8 noviembre de este año.
Venezuela jugará su partido el próximo domingo contra Perú, que perdió este este miércoles 3-1 frente a Paraguay.




Venezolano Alex Popow se mide en Georgia con los Daytona Prototipos

 

 
 El volante anzoatiguense conoce muy bien el escenario de Georgia 




Luego de culminar en el sexto lugar en su más reciente presentación cumplida en Barber Motorsport Park, el piloto venezolano Alex Popow competirá este sábado en la cuarta válida de la serie Rolex Grand Am a disputarse en el circuito norteamericano de Road Atlanta, en Georgia.
Según información de Prensa Prototipos, Alex Popow, junto a su compañero de formación Ryan Dalziel, se encuentran colocados en el cuarto lugar en la tabla de pilotos de la clase mayor Daytona Prototipos con un total de 79 puntos, primera posición que corresponde a Scott Pruett y Memo Rojas con 93 unidades.
En la tercera válida cumplida en Birmingham, Alabama, la dupla Popow-Dalziel - perteneciente a la formación Starworks Motorsport con el apoyo de Soloson Import - finalizó en la sexta posición en una de las pistas menos favorables a las características de los Ford Riley, máquinas que esperan volver a luchar por el triunfo en Road Atlanta.
La cuarta válida del campeonato Rolex Grand Am de automovilismo se desarrollará en el ondulado trazado de Road Atlanta, de 4 kilómetros de longitud, en lo que será la primera participación de la categoría en la pista ubicada en Braselton.
El anzoatiguense Alex Popow conoce muy bien el escenario de Georgia en el que el año pasado se impuso en la categoría Prototipos Challenge de American Le Mans Series, prueba conocida como Petit Le Mans, en la que celebró en lo más alto del podio junto al escocés Ryan Dalziel y el estadounidense Mark Wilkins, indicó el mencionado boletín de prensa.
La actividad en Road Atlanta arrancará el jueves con los entrenamientos colectivos de todas las categorías, el viernes se desarrollarán las clasificaciones de 15 minutos para cada clase, precedidas por una tanda de pruebas de media hora. La largada de la carrera se dará el sábado y está pautada a las 4 y 30 de la tarde, con un recorrido de 2 horas y 45 minutos. 




El maratón de Madrid rinde tributo a las víctimas de Boston 

 

 
Los organizadores de la carrera madrileña insistieron en su solidaridad con los familiares. (Foto AFP)
EFE
El maratón de Madrid ha rendido tributo a la memoria de las víctimas de los atentados del lunes pasado en el maratón de Boston y reforzará las medidas de seguridad para que la carrera discurra con normalidad el próximo día 28.
"Hoy es un día especial. Por un lado está el dolor y la solidaridad con las víctimas de los atentados de Boston, y por otro la ilusión y el trabajo de todo el año. Queremos combinar estos dos aspectos y hacer de esta presentación un homenaje a las víctimas de Boston", afirmó el presidente del maratón de Madrid, Guillermo Jiménez.
Ana Botella aseguró que la capital de España "es una ciudad segura" y que "la gente puede estar tranquila" cuando se dispute el maratón de Madrid.
Vamos a estudiar las medidas necesarias para que la carrera se pueda desarrollar con normalidad", afirmó la alcaldesa a su llegada al hotel madrileño donde se presentó la carrera.
Botella aprovechó también su presencia en la presentación del maratón madrileño para manifestar su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados del maratón de Boston y el pueblo de Estados Unidos, durante la presentación de la 36 edición del maratón de Madrid, que se disputará el próximo día 28.
"Quiero trasladar mis condolencias y todo mi cariño a las familias de los fallecidos y para el resto de los heridos. Además, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo de Estados Unidos, porque cuando se ataca a una sociedad libre, se nos ataca a todos los que queremos vivir en libertad", afirmó la alcaldesa.
La alcaldesa subrayó los efectos positivos del maratón madrileño en la candidatura olímpica Madrid 2020: "En medio de esta ilusión, celebrar eventos como el que presentamos hoy, contribuye de manera decisiva a proyectar el prestigio deportivo de Madrid, nuestra capacidad para acoger grandes y complejas pruebas deportivas. Esta contribución a nuestro sueño olímpico es incalculable".
"Si en septiembre Madrid es designada sede de los Juegos Olímpicos, les esperaremos con los brazos abiertos para que vivan junto a nosotros el mayor evento deportivo, para que en 2020 vivan con nosotros la fiesta más emocionantes del deporte", concluyó.





Usain Bolt regresa a Londres para Liga Diamante 

 

 
El velocista jamaiquino competirá en los 100 metros y el relevo 4x100. (Foto AFP)
AP
Usain Bolt será el protagonista en la justa de la Liga Diamante en julio en el Estadio Olímpico de Londres, en su regreso al escenario donde barrió con las finales de los 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de 2012.
El velocista jamaiquino competirá en los 100 metros y el relevo 4x100 en la justa de dos días el 26 y 27 de julio, que conmemora el aniversario de la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres.
"Estoy ansioso por volver al Reino Unido, especialmente a un año de haber ganado tres medallas de oro en el Estadio Olímpico", dijo Bolt.
También será su última competencia importante antes del Mundial de atletismo que comienza el 10 de agosto en Moscú.
Aparte de los Juegos Olímpicos, Bolt no corre en Londres desde 2009, en parte por las leyes contributivas británicas que obligan a los competidores extranjeros a pagar una parte de sus premios y patrocinios. Los atletas tendrán una exención contributiva para esta competencia.
Bolt ganó el oro en los 100, 200 y el relevo 4x100 en los Juegos Olímpicos del año pasado. 




La Vinotinto enfrentará amistoso contra El Salvador en Mérida

 

 
 La Vinotinto se ubica en la quinta casilla en la tabla de clasificación para el Mundial. (Foto Archivo)



La selección nacional de fútbol enfrentará en un partido amistoso a El Salvador el próximo 22 de mayo en el estadio Metropolitano de Mérida.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, la información fue dada a conocer por la Federación Venezolana de Fútbol a través de su cuenta en twitter.
En el último partido de eliminatorias suramericanas para el Mundial Brasil 2014, el equipo dirigido por César Frías derrotó a Colombia con un gol de Salomón Rondón.
La Vinotinto se ubica en la quinta casilla en la tabla de clasificación para el Mundial con 15 unidades.
El equipo afrontará otra doble fecha de eliminatoria suramericana, cuando visite a Bolivia (7 de junio) y reciba en Puerto Ordaz, estado Bolívar, a Uruguay (11 de junio).
La selección logró su mejor posición en el escalafón mundial al alcanzar la casilla 36 del ranking Fifa. Tras oficializarse el ranking universal, la Vinotinto aparece con 708 puntos por encima de naciones como Ucrania (37), Irlanda (38), Corea del Sur (42), Paraguay (43) y Turquía (44), todas con experiencia en copas del mundo, indicó la mencionada agencia nacional.
La oncena venezolana pasó del lugar 42 para ubicarse en la 36, una posición histórica, pues antes la mejor colocación del equipo había la sido el escalafón 39, que ocupó en tres ocasiones.





Gobierno Regional firmó convenio con Conservatorio de Música del estado 

 

 
Ali Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte. (Foto Cortesía)



La Gobernación del estado Carabobo, estableció un convenio con el Conservatorio de Música de la región, a fin de captar a los estudiantes con inclinaciones musicales de las diferentes escuelas estadales y darles formación en el área.
Así lo anunció Ali Joaquín Campos, quien explicó que se realizará un recorrido por 28 colegios de la entidad con el propósito de efectuar una serie de conciertos denominados “Encuentros pedagógicos conociendo la familia de los instrumentos musicales”, a fin de motivar al estudiantado a acercarse a la práctica de algún instrumento musical.
Del mismo modo, refirió que, estos conciertos inician el próximo lunes, 22 de abril, en la Escuela Guzmán Blanco para continuar el martes en la María Goretti, y el día miércoles en la U.E.B. Padre Bergeretti y Lisandro Ramírez, entre otras instituciones educativas, según un boletín de prensa enviado a esta redacción.
“La idea de los conciertos es que los muchachos se familiaricen con toda la estructura musical de una orquesta y poder promover la inclinación hacia la música y la cultura, como una nueva visión de inclusión de los estudiantes de todos los sectores populares”, destacó.
Asimismo, el titular de Educación informó que la selección empieza a partir del mes de mayo, y a través de los conciertos pedagógicos se irán captando a diversos estudiantes con talento musical, para luego enviar todos los datos al conservatorio y seleccionar los aptos para el ingreso.




El soltero de oro Bradley Cooper afirma que vive con su madre 

 

 
Cooper aseguró que le gustaría ser padre algún día. (Foto Google)
EFE
Bradley Cooper, uno de los actores más solicitados de Hollywood en la actualidad y uno de sus principales solteros de oro, reveló que vive con su madre, que quedó viuda hace dos años.
"Estamos sobreviviendo", dijo el actor durante un entrevista con la revista Details, divulgada en su página web. "Probablemente no es fácil para ella estar viviendo con su hijo", señaló.
"Es la vida. Y ahora mismo, dos años después de la muerte de mi padre, aquí es donde estamos. Mi familia está muy unida y la pérdida de mi padre fue brutal para todos nosotros", añadió.
"Las consecuencias de aquello no han parado. Nos necesitamos el uno al otro. Y aquí estamos", dijo el actor que reconoció que aunque se tienen buena relación esta situación también tiene sus dificultades.
"No es como si no hubiera complicaciones. No es que yo esté viviendo en un complejo y ella en la casa de invitados. No, está en la habitación de al lado. Pero nos llevamos bien. Podemos salir y aguanta las bromas. Si no fuera así, no habría manera", declaró el nominado al Óscar por "Silver Linings Playbook".
Cooper, que ha mantenido relaciones sentimentales con las actrices Renee Zellweger y Zoe Saldaña tras su divorcio de Jennifer Esposito, aseguró en la entrevista que le gustaría ser padre algún día.
"Realmente espero tener esa experiencia en mi vida. Vi cuánta alegría trajo la paternidad a mi propio padre, así que espero que sea parte de mi viaje. Pasas etapas en la vida y espero que esa llegue de forma natural", declaró. 




“ISteve”, primera película sobre Steve Jobs debuta en internet

 


El filme también juega con la idea de que Jobs se viera a sí mismo como un Jedi.
EFE
A medio camino entre un homenaje y una interpretación libre en tono jocoso de la vida de Steve Jobs se estrenó hoy en internet la película “iSteve” protagonizada por el actor Justin Long, quien fuera la cara de Apple en la conocida campaña publicitaria de Mac contra PC.
La película vio la luz de la mano del portal de parodias “Funny or Die” con un metraje de 78 minutos que se rodó en apenas cinco días bajo la dirección de Ryan Pérez (“Saturday Night Live”), quien escribió el guión en menos de tres días tomando como referencia Wikipedia y su imaginación.
“iSteve” se adelantó así a “Jobs” de Ashton Kutcher y al filme que prepara Aaron Sorkin como el primer largometraje distribuido sobre el cofundador de Apple y creador del iPhone y el iPad después de su muerte en octubre de 2011.
Además de Long, que hace de Jobs, en la película destacó la participación del actor de “Lost” Jorge García, quien encarnó a Steve Wozniak, que fundó Apple junto a Jobs.
La cinta explota la relación confesa de Steve Jobs con sustancias alucinógenas en su juventud, así como su viaje a la India, para explicar sus aportaciones al mundo de la tecnología, desde el ordenador Mac, hasta el iPhone o iTunes, ideas últimas que el filme atribuye a una noche tomando LSD junto con el líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan.
El filme repasa los inicios de Jobs, desde la fabricación de su primer ordenador en el garaje de su casa hasta la creación del iPad, la fundación de Apple, su salida de la compañía y su regreso triunfal después de montar Pixar, y añade numerosos elementos de ficción.
“iSteve” convierte la relación entre Bill Gates y Steve Jobs en un triángulo amoroso que tiene a Melinda, la mujer de Gates, como objeto de atracción cuyo momento cumbre es un encuentro sexual virtual con Jobs.
El filme también juega con la idea de que Jobs se viera a sí mismo como un Jedi al que la fuerza le acompaña, como en la saga “Star Wars”.
No faltan menciones al famoso discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford que tiene más de 7,5 millones de visitas en YouTube, la campaña de publicidad “Get a Mac”, en la que se personifica la diferencia entre un PC y un Mac, o el famoso jersey negro de cuello alto que lucía habitualmente Jobs. 




Irene Esser debuta como actriz en “Corazón Esmeralda”

 


Esser fue seleccionada tras haber realizado el casting de la producción.



La Miss Venezuela 2011, Irene Esser, debutará en el mundo de la actuación nada más y nada menos que como protagonista de la nueva telenovela de Venevisión ”Corazón Esmeralda”.
Esser fue seleccionada tras haber realizado el casting de la producción. A través de comunicado expresó que siempre ha tenido interés por el arte dramático, reseñó El Universal.
Previo a su participación en el Miss Venezuela, Irene cursaba estudios de artes escénicas en la Universidad de Los Andes y recientemente realizó un curso de actuación en el New York Film Academy.
“Estoy muy emocionada, me cayó de sorpresa. Obviamente siempre había esperado actuar en una telenovela, definitivamente las cosas buenas el universo te las manda cuando trabajas y te esfuerzas por ellas”.
La Miss encarnará a una joven ecologista defensora de la naturaleza, muy sencilla. “La telenovela tiene un mensaje que me llena en lo personal y profesional. Ya empredí un trabajo de investigación para desarrollar mi personaje. Estoy muy contenta cone l equipo de producción”.





Shakira pide al juez que desestime la demanda de su ex  novio

 


 La caderas de Shakira no mienten. 

AP

La caderas de Shakira no mienten pero la cantante afirma que su ex novio sí.
La superestrella colombiana le pidió a un juez en Nueva York que desestime una demanda por 250 millones de dólares presentada por su ex novio Antonio de la Rúa.
El hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa salió con Shakira por más de una década antes de que la pareja anunciara el fin de su relación en 2011.
De la Rúa le ha estado haciendo la guerra a la cantante y activista, actualmente jueza del popular programa ``The Voice'', argumentando que él ayudó a crear la ``marca de Shakira''.
Según el diario The Daily News, Shakira dijo en documentos presentados en una corte de Manhattan que ella no le debe su éxito a De la Rúa.
Él fue sólo uno de numerosos asesores, afirma.





Sofía Vergara preocupada por su hijo en Boston 

 

 
La estrella de la serie de comedia ``Modern Family''.

AP

Al igual que la mayoría de las madres, Sofía Vergara se preocupó tras enterarse de los ataques con explosivos en el Maratón de Boston. Pero la estrella colombiana sintió alivio cuando supo que su hijo Manolo, quien estudia en esa ciudad, no estaba en el lugar de los atentados.
Tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas cuando dos bombas estallaron cerca de la línea de meta el lunes.
``Acaba de regresar anoche a Boston porque tenía clases hoy. Pero él estaba aquí cuando ocurrió la tragedia'', dijo Vergara a The Associated Press el miércoles en Nueva York.
``Gracias a Dios no estaba ahí, me habría vuelto loca'', añadió la actriz. ``Sé que para muchas madres fue un momento difícil porque las líneas telefónicas estaban tan ocupadas. Estoy segura que todos esas horas y minutos, lo que sea que haya durado, fueron horribles''.
Pero el alivio se convirtió de nuevo en preocupación por el regreso de Manolo a Boston.
``Anoche fue horrible para mí, le pedí que no fuera a lugares públicos, que sólo fuera a clases y se quedara en su apartamento y que tratara de no estar afuera'', dijo.
Y agregó: ``Esperemos que nada más pase. Esperemos que sólo sea una cosa horrible y que atrapen a ese tipo, que todo esto pare''.
Vergara habló del incidente mientras promocionaba una campaña de información sobre el hipotiroidismo. A la actriz le diagnosticaron cáncer de tiroides en el 2000 y sigue tomando medicamentos para su tratamiento.
La estrella de la serie de comedia ``Modern Family'' también dijo que le gustaría tener otro hijo. Por ahora, ha congelado sus óvulos.
``Tengo 40 años y las cosas ya no pasan de un modo tan natural, así que queremos asegurarnos para cuando estemos listos. Mi novio es tres años menor que yo y no tiene hijos, así que queremos aprovechar la ciencia''.
Sin embargo, acotó que no tiene una fecha programada para recibir a un nuevo miembro en la familia.
``Nos gustaría comprar una casa. También planeamos casarnos en algún momento. Tengo tanto trabajo este año que definitivamente no va a pasar este año'', dijo.
Además de su papel en ``Modern Family'' Vergara tiene varias películas en camino, incluyendo un protagónico en la nueva cinta de Robert Rodríguez, ``Machete Kills''. 




Cifra de afectados por osteoporosis aumentará en 25% en 20 años

 

 
El tratamiento para la osteoporosis supone el costo de 37 mil millones de euros. (Foto Archivo)
EFE
El tratamiento para combatir la osteoporosis, enfermedad que debilita los huesos, supone un desembolso de 37.000 millones de euros para las arcas de la Unión Europea, según el informe que presentó este miércoles en Roma la Fundación Internacional para la Osteoporosis (IOF).
El estudio presentado por el IOF advierte de que si no se estimula y se aumenta la inversión en la prevención de este tipo de enfermedad que reduce el tejido óseo, el desembolso destinado para su tratamiento aumentará considerablemente, según un comunicado emitido hoy por la Fundación.
Además, los analistas de la Fundación Internacional para la Osteoporosis pronosticaron que la cifra de personas que padecen esta enfermedad ósea aumentará en un 25 % en los próximos veinte años.
De esta inversión de 37.000 millones, dos tercios del monto (66 %) están destinados a la cura inmediata de las fracturas producidas por el debilitamiento óseo, el 5 % a la prevención farmacológica y el 29 % restante a la rehabilitación de los pacientes después de haber sanado una fractura.
El informe especifica que más de la mitad de las lesiones, el 54 %, corresponde a la cadera (el 5 % afecta a las vértebras y el 1 % a los brazos) y evidencia también los errores cometidos en los principales sistemas sanitarios europeos.
"Los individuos de alto riesgo no están identificados y tratados y, si una persona acude a un hospital con un hueso roto, no existe un tratamiento sistemático para prevenir incidentes futuros cuando una fractura dobla el riesgo de sufrir otra en el mismo punto", explicó John Kanis, presidente de la Fundación.
Además, Kanis criticó que, según el estudio del IOF, la mitad de los pacientes no sigue regularmente la terapia.
El informe sobre el tratamiento de la osteoporosis fue presentado en el Congreso Europeo sobre Osteoporosis y Artrosis celebrado en Roma y que reúne a 4.500 profesionales.





Científicos localizan las 100 galaxias con mayor formación estelar 

 


  El telescopio ALMA permitió a los científicos observar estas galaxias. (Foto Internet)
EFE
Un equipo internacional de astrónomos ha logrado localizar las 100 galaxias con mayor formación estelar del universo temprano gracias al telescopio ALMA, según informó este miércoles el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede en Garching, al sur de Alemania.
La potencia del telescopio ALMA, situado en el desierto de Atacama (Chile), ha permitido a los científicos observar estas galaxias tantas veces como lo han hecho todos los telescopios de su tipo del mundo entero durante un periodo de más de una década.
Según explicó la autora principal del artículo que presenta los resultados de ALMA, Jacqueline Hodge, el telescopio "es tan potente que ha revolucionado la forma en que observamos esas galaxias, incluso cuando el conjunto del telescopio aún no había terminado de completarse, como fue el caso de estas observaciones".
El estallido de nacimientos estelares más fértil del universo temprano tuvo lugar en galaxias distantes que contenían gran cantidad de polvo cósmico, lo que las oscurece y hace difícil su identificación con telescopios de luz visible.
Por ello, se necesitan telescopios que observen la luz en longitudes de onda más largas, en torno a un milímetro, como hace ALMA.
El mejor mapa hasta el momento de esas galaxias distantes, que se ha utilizado ahora para las observaciones con ALMA, se llevó a cabo con el telescopio APEX operado por ESO, que detectó un total de 126.
Sin embargo, en las imágenes de APEX cada estallido de formación estelar aparecía como una mancha más o menos difusa, lo que dificultaba los estudios al no poder discernir qué galaxias estaban formando estrellas.
Con ALMA, el equipo no sólo pudo identificar inequívocamente cuáles tenían regiones activas de formación estelar, sino que, en más de la mitad de los casos, se descubrió que muchas de ellas se habían confundido con una sola en observaciones previas.
"Antes pensábamos que las más brillantes de estas galaxias formaban estrellas con una intensidad miles de veces mayor que la de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, corriendo el riesgo de autodestruirse", explicó uno de los miembros del equipo de trabajo, Alexander Karim.
Según explicó Karim, las imágenes obtenidas con ALMA "revelan múltiples galaxias, más pequeñas, formando estrellas en tasas más razonables".
Los resultados conforman el primer catálogo estadístico fiable de galaxias polvorientas de formación estelar en el universo temprano, y proporcionan una base vital para futuras investigaciones de las propiedades de las mismas en diferentes longitudes de onda.
Pese a la precisa visión de ALMA y a su sensibilidad, los telescopios como APEX aún tienen una importante misión ya que éste "puede cubrir un área muy amplia del cielo más rápido que ALMA, por lo que resulta ideal para descubrir estas galaxias", dijo el coautor del artículo, Ian Smail.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) es una instalación astronómica internacional resultado de la colaboración entre Europa, América del Norte, el este de Asia y Chile, de cuya financiación en Europa se encarga la ESO.




Todo listo para lanzar el cohete Antares desde la isla Wallops





El lanzamiento está programado para las 10:00 (hora de EEUU). (Foto Internet)
EFE
La agencia espacial estadounidense (NASA) informó este miércoles que está todo listo para el lanzamiento del primer cohete Antares, de la firma privada Orbital Sciences Corporation, esta tarde desde la Isla Wallops, en Virginia.
El lanzamiento está programado para las 22.00 GMT desde la instalación de la NASA en esa isla, a unos 200 kilómetros al sureste de Washington, y marcará un paso importante en la emergente industria de los vuelos espaciales comerciales.
El horario propicio para el lanzamiento abarca hasta las 24.00 GMT y hay un 45 por ciento de probabilidades de condiciones meteorológicas favorables a la partida.
Si la nubosidad impidiera el lanzamiento, habrá otras oportunidades entre el 18 y el 21 de abril.
La partida será visible desde una amplia franja de la costa este de Estados Unidos, desde Portland, en Maine, hasta Charleston, en Carolina del Sur.
La prueba es parte del programa para el desarrollo de misiones no tripuladas que lleven carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Si todo funciona bien con el lanzamiento de hoy, pronto podría haber dos empresas privadas estadounidenses partícipes en el transporte de suministros a la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.
La NASA ha firmado contratos con Orbital Sciences Corporation, constructora del cohete Antares, y con Spacex, que ya ha completado misiones a la EEI.
Orbital firmó un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA para efectuar ocho misiones de abastecimiento, no tripuladas, con los cohetes Antares y una cápsula llamada Cygnus.
Spacex obtuvo un contrato de 1.600 millones de dólares para doce misiones con su cohete Falcon 9 y su cápsula Dragon.
El lanzamiento de hoy será el del mayor cohete que haya partido desde la costa este de Virginia, donde la NASA tiene una instalación que ha usado para cohetes más pequeños.
La NASA cuenta con los dos proyectos de la empresa privada para ocupar el vacío que dejó en 2011 el final de la era de los transbordadores espaciales que, durante tres décadas, ayudaron en la construcción, abastecimiento y cambio de tripulaciones de la EEI.





No hay comentarios:

Publicar un comentario