..

..

viernes, 19 de abril de 2013

Manifestantes protestan con gran cacerolazo contra de Cristina Fernández






Dpa

Numerosos ciudadanos opositores se volcaban este jueves por la noche a las calles en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la Argentina haciendo sonar sus cacerolas para manifestar su ruidoso repudio al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una protesta que tomó el nombre de 18A.
Entre los reclamos más escuchados se apunta a la reforma de la Justicia impulsada por el gobierno y que está siendo tratada por el Congreso, así como también hay repudio a la inseguridad y la corrupción.
Los manifestantes portan carteles en los que por ejemplo puede leerse “No le tengas miedo a la libertad, que nadie te la robe”, “Basta 18A”, “Libertad, libertad, libertad” y “Basta de violar a la Constitución”.
Otros cantaron el himno argentino, corearon “Argentina, Argentina” y levantan pancartas que rezan “No domesticar la justicia”, “Cárcel para los lavadores de dinero”, “Sin justicia no hay futuro”, o simplemente optan por ondear banderas argentinas de diferentes tamaños.
Distintas columnas de ciudadanos marchaban hacia la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires, con algunos dirigentes opositores y sindicales mezclados entre sus filas. Otros manifestantes optaron por quedarse protestando en sus barrios haciendo estruendo con todo tipo de utensilios, bocinazos e instrumentos.
La convocatoria al 18A fue lanzada desde las redes sociales y sin identificación partidaria, tal como ocurrió en protestas similares el 8 de noviembre y el 13 de septiembre del año pasado.
A diferencia de los anteriores cacerolazos, confirmaron su presencia y acompañaron la convocatoria dirigentes de fuerzas opositoras. Ricardo Gil Lavedra (Unión Cívica Radical), Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO), Carlos Brown (peronismo disidente), Federico Pinedo (PRO) y Gerónimo Venegas (sindicalismo opositor) son algunos de los participantes en la marcha.
También se registran manifestaciones en diversos puntos de los suburbios y frente a la residencia presidencial de la localidad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires. Cacerolas, banderas y pancartas salieron asimismo a las calles en otras ciudades argentinas como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y La Plata, ciudad golpeada recientemente por graves inundaciones.
La presidenta Fernández de Kirchner no se encuentra en el país, ya que partió a Lima para la reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada para analizar la crisis en Venezuela, y posteriormente participará de la asunción del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Un triple vallado fue instalado en los alrededores de la Casa de Gobierno, con importante custodia policial. También se registraron durante la jornada cacerolazos de ciudadanos argentinos en diversas ciudades del mundo, como por ejemplo en Sidney, Madrid, Barcelona, Londres, Roma y Milán. La convocatoria a través de Facebook y Twitter alentaba a acercarse a las sedes diplomáticas argentinas en más de una veintena de puntos del globo.
“Salgamos de las sombras, volvamos a la calle”, llamaba uno de varios afiches en la web a sumarse al cacerolazo. “Sin agravios, sin miedo, en paz”.
Entre los motivos de la movilización, que fueron difundidos a través del sitio www.argentinosindignados.com, se menciona en primer lugar que “con el proyecto de reforma judicial, el gobierno intenta controlar la Justicia”.
También reclama: “No somos libres de salir del país, pues hay que pedir permiso para que te den unos pocos dólares como si fuéramos criminales”. Y añade: “Te dicen en qué divisa tenés que ahorrar; pero convirtieron a la nuestra en apenas papelitos de colores que no son reconocidos en el mundo y que se devalúan diariamente”. 





Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió  el norte de Japón no hay aviso de tsunami




SISMO Sismo de magnitud 7,2 en el norte de Japón, sin aviso de tsunami 



Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió este viernes el norte de Japón, a la altura de las islas Kuriles que administra Rusia, y se sintió en todo el noreste del archipiélago, anunció el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS), que no dio aviso de tsunami.
El sismo se produjo a 122 km de profundidad a las 03H05 GMT, a más de 500 km al noreste de la isla septentrional japonesa de Hokkaido y a unos 30 km de Ouroup, una de las islas Kuriles, según el USGS.
La agencia japonesa de meteorología registró un temblor de magnitud 7 a 10 km de profundidad.
“No recibimos informes de daños materiales por el momento”, indicó un portavoz de la policía de Hokkaido, que tampoco señaló daños personales.
japón vive actualmente un periodo de fuerte actividad sísmica, según expertos japoneses.
El miércoles, una serie de varias decenas de terremotos, uno de magnitud 6,2, sacudieron todo el día la isla volcánica de Miyakejima, al sur de Tokio, mientras que otro temblor de magnitud 5,8 tenía lugar el mismo día en Miyagi (norte de Tokio), la prefectura más afectada por el tsunami del 11 de marzo de 2011.
El sábado, un sismo de magnitud 6,3 estremeció el oeste del país, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, arrasada en 1995 por un sismo que dejó más de 6.400 muertos.
El domingo, un sismo de magnitud 5,2 se registró en la costa de la prefectura de Fukushima, asolada por el terremoto de magnitud 9 seguido de un mortífero tsunami el 11 de marzo de 2011.





Explosión en Texas deja al menos 15 muertos y más de 160 heridos

 

AP
Los rescatistas buscaban sobrevivientes este jueves de una gigantesca explosión en una planta de fertilizantes de un pequeño poblado de Texas que dejó de 5 a 15 muertos y más de 160 heridos, al tiempo que demolió la planta y arrasó varias cuadras a la redonda.
La explosión en el centro de West, una comunidad agrícola a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Waco, sacudió la tierra con la fuerza de un pequeño sismo y se pudo escuchar a decenas de kilómetros. Generó llamaradas enormes que ascendieron en el cielo nocturno y arrojó brasas ardientes y escombros sobre los aterrorizados residentes.
“Aún están extrayendo heridos y evacuando gente de sus casas”, dijo William Patrick Swanton, sargento de la policía de Waco, el jueves en la madrugada.
“En un momento dado, esto se convertirá en un operativo de recuperación, pero ahora seguimos en búsqueda y rescate", agregó.
Swanton dijo que las autoridades creen que entre cinco y 15 personas murieron a causa de la explosión, pero insistió en que es un cálculo muy preliminar. No hay indicios de que el siniestro sea algo más que un accidente industrial, agregó.
Entre los muertos figura al parecer un equipo de bomberos voluntarios de entre tres y cinco integrantes y un policía que acudieron a la planta West Fertilizer Co. en respuesta a un aviso de fuego poco antes de la explosión. Una tormenta eléctrica se extendía por la zona mientras el jueves por la mañana seguían buscando a los desaparecidos.
La explosión ocurrida hacia las 8:00 pm demolió una zona de cuatro cuadras en torno a la planta, que según el concejal Al Vanek quedó “totalmente diezmada”. Fueron destruidas de 50 a 75 casas, un complejo de apartamentos con unas 50 unidades que un policía estatal dijo quedó convertido en un “esqueleto”, una escuela secundaria y la residencia de ancianos West Rest Haven, de donde fueron evacuados 133 pacientes, algunos de ellos en silla de ruedas.
En las horas que siguieron a la explosión, los habitantes deambulaban por las calles oscuras y ventosas en busca de refugio. Entre ellas estaba Julie Zahirniako, quien dijo que ella y su hijo, Anthony, habían estado jugando en un campo de recreo escolar cerca de la planta cuando se produjo el estallido.
Su hijo se elevó 1,2 metros (cuatro pies) y se rompió las costillas. Ella vio gente que salía corriendo de la residencia de ancianos y el techo de la escuela elevándose hacia el cielo.
“El fuego estaba tan alto”, señaló. “El ruido era fuertísimo. La tierra y todo se sacudía”.
Otros testigos dijeron que el panorama se asemejaba al atentado de 1996 en Oklahoma City. Las autoridades indicaron que la planta fabricaba materiales parecidos a los que se usaron en la elaboración de la carga explosiva que demolió el edificio federal Murrah en esa ciudad.
Aunque las autoridades dijeron que pasará algún tiempo antes de conocer el número de muertos, indicaron que los heridos sumaban más de 160 el jueves en la madrugada. 





China teme el contagio de gripe aviar entre humanos

 

 
El contagio de tres miembros de una familia podría indicar el contagio entre humanos. 
EFE

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron este jueves que el contagio de tres miembros de una misma familia de Shanghái por el virus H7N9 podría indicar la transmisión de humano a humano de la nueva cepa de gripe aviaria, que afecta a un total de 83 personas en el país asiático.
La familia incluye al padre, de 87 años, quien murió el pasado 4 de marzo y cuyo deceso fue el primero revelado por las autoridades a causa del virus, y sus dos hijos.
El mayor, que contrajo la enfermedad poco después, ha conseguido recuperarse, mientras que el estado actual del hermano menor se desconoce, apunta la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, citada hoy por el diario "China Daily".
"Hay más investigaciones en marcha para determinar si el hecho de de que haya afectado a tres personas de la misma familia implica un contagio entre personas", aseguró Feng Zijian, director del Centro de Emergencia para Prevención y Control de Enfermedades chino.
Anteriores informes indicaron que el padre no había salido de su casa durante las dos semanas previas a contraer la enfermedad, apenas cinco días después de que uno de sus hijos fuese hospitalizado con síntomas de neumonía (y finalmente diagnosticado con el virus).
No obstante, Feng consideró que el virus "salta de aves a humanos, principalmente, y que el contagio entre personas, aunque teóricamente posible, es esporádico". También aseveró que el gobierno ha estado elaborando planes de respuesta en caso de pandemia, y que ha iniciado la investigación de vacunas contra el H7N9.
En esta línea, Zeng Guang, jefe de epidemiología de un hospital chino, consideró al mismo diario que las personas infectadas con H7N9 pueden transmitir el virus a otras "sólo durante un periodo de tiempo".
"Pero es muy extraño y podría restringirse al ámbito familiar", añadiendo que sólo grupos genéticamente vulnerables, como miembros de una familia, podrían infectarse.
El experto basa también su hipótesis en estudios y experiencia acerca del anterior virus H5N1, por lo que insta a la población china a "no entrar en pánico; tales casos de contagio entre humanos no se convertirán en una pandemia".
Michael O'Leary, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, está de acuerdo con esta consideración, y agrega que "no hay suficiente información" para determinar si quiera que se pueda contagiar entre personas.
Por otro lado, un reconocido científico chino aseguró también hoy que el 40 por ciento de las personas contagiadas en el país asiático "no tuvieron contacto reciente" con aves, de acuerdo al diario "South China Morning Post".
Hasta el momento, el virus de origen y transmisión aún desconocido ha contagiado a 83 personas en China, tras un nuevo caso registrado hoy en la provincia de Henan (centro), de los cuales 17 han fallecido y ya se cuentan algunos casos de recuperación. 





Un agujero gigante en una calle de EE.UU. ‘devora’ a varios vehículos


La repentina aparición de un enorme agujero en medio de la calle sorprendió a los vecinos de un barrio de Chicago, EE.UU. Varios vehículos cayeron en el hueco gigante.


 
 
 
Los hechos sucedieron en la localidad de Deering, al sur de Chicago. A una residente el impresionante agujero la dejó sin palabras cuando se dirigía al trabajo a las 5 de la mañana. Afortunadamente no se encontraba dentro de su vehículo, pero sí vio cómo este cayó en el cráter. “Nunca pensé que pudiera pasar algo así en este barrio", afirmó al diario ‘Chicago Tribune’.
Sin embargo, otra persona tuvo que ser hospitalizada después de que su vehículo cayera en el agujero.




Image 
 
 
 
Los bomberos explicaron que lo sucedido fue un fenómeno conocido como 'sinkhole', que ocurre cuando se filtra agua en el subsuelo, debido a la lluvia o escapes de alguna cañería rota.
Según las autoridades, el boquete se abrió tras la ruptura de una tubería que data de 1915 y las precipitaciones de los últimos días contribuyeron al reblandecimiento de la tierra.
Además de inundaciones, las fuertes lluvias en Chicago y otras ciudades del estado de Illinois han provocado la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos de la ciudad y el cierre de autopistas.




Image





Corea del Norte cambia amenazas por exigentes condiciones de diálogo

 


  El ejército norcoreano se mantiene atento. (Foto EFE)
EFE


El régimen norcoreano exigió este jueves a Seúl y Washington que suspendan sus maniobras militares conjuntas y retiren las sanciones de la ONU a cambio de dialogo, una propuesta que a pesar de su rigidez rebaja la tensión tras semanas de amenazas.
Después de formular ultimátums de guerra nuclear prácticamente a diario hasta el pasado fin de semana, el régimen de Kim Jong-un ha aludido por segundo día consecutivo a un futuro diálogo, eso sí, imponiendo unas exigentes condiciones previas, que han sido rechazadas por Corea del Sur.
La Comisión Nacional de Defensa, el más alto órgano militar del régimen norcoreano, estableció como primer requisito para sentarse a la mesa de negociaciones que los aliados "tomen medidas" para que la ONU retire las sanciones al régimen por sus pruebas nucleares y de misiles.
Además, instó a Seúl y Washington a "garantizar que no se escenifiquen de nuevo ejercicios de guerra nuclear para amenazar o chantajear" al régimen de Kim Jong-un, en referencia a las diversas maniobras militares conjuntas que los aliados realizan cada año en territorio surcoreano.
Escasas horas después de que Corea del Norte anunciara sus condiciones para el futuro diálogo, el Gobierno de la vecina Corea del Sur se apresuró a rechazarlas por considerarlas "ilógicas", en palabras del portavoz del Ministerio de Exteriores de Seúl.
El funcionario solicitó a Corea del Norte que "ponga fin a tales exigencias irracionales y tome la decisión correcta", en una petición al régimen de Kim Jong-un de que opte por la vía del diálogo y abandone su campaña de amenazas iniciada a principios del pasado marzo y que ha incluido repetidas advertencias de guerra nuclear.
En esta campaña hostil Corea del Norte ha situado como blanco principal en las recientes semanas el ejercicio anual Foal Eagle, en el que EEUU despliega en territorio surcoreano aviones y submarinos con capacidad nuclear, al considerarlo un ensayo de invasión de su país.
La conclusión de estas maniobras militares de los aliados a finales de este mes puede ser, para algunos expertos, un punto de inflexión en el camino transitorio de la confrontación a la distensión en la península coreana.
Finalizado el Foal Eagle "Corea del Norte podría optar por el diálogo", comentó a la agencia local Yonhap el profesor Yang Moo-jin, de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Seúl, tras considerar que Pyongyang mantiene la elevada rigidez en su postura para obligar a Seúl a ser prudente en sus acciones.
En todo caso, las cartas que Pyongyang ha puesto hoy sobre la mesa en un ambiente menos tenso que la semana pasada en la región son la respuesta a los recientes llamamientos de diálogo de Seúl y Washington, aludidos por las duras amenazas del país comunista a lo largo de más de un mes.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió el pasado fin de semana a Corea del Norte que abandone su larga campaña de hostilidades y se siente en la mesa de negociaciones, mientras el Gobierno de Corea del Sur también solicitó a su vecino que, tras desistir de sus amenazas, se siente a negociar.
En este contexto, China expresó hoy que el diálogo es la única vía adecuada para aliviar la tensión en la península coreana, en palabras de su portavoz de Exteriores.
El anuncio de China, aliado histórico de Corea del Norte y a su vez importante socio comercial del Sur y EEUU, sigue la línea habitual de su Gobierno, cuya postura ha sido hasta ahora, salvo contadas excepciones, mantener la prudencia y no posicionarse en el conflicto.





Venezolanos residentes en Cancún protestan contra resultado electoral 

 

 
Venezolanos en Cancún exigen que sean tomados en cuenta los votos del extranjero. 
EFE

Un grupo de venezolanos radicados en Cancún, simpatizantes de Henrique Capriles, se manifestaron la noche del miércoles en este balneario del Caribe mexicano en protesta por lo que consideran un proceso electoral fraudulento.
Purita Sánchez, de la agrupación "Venezolanos en Cancún", sostuvo que una de las "claras muestras" del proceso irregular mediante el cual fue elegido Nicolás Maduro es que no se consideraron los votos de los venezolanos radicados en el extranjero.
"Somos más de tres millones de venezolanos los que hemos abandonado el país desde que estaba el presidente (Hugo) Chávez. Sólo en Quintana Roo (el estado donde está Cancún) vivimos como 2.500", indicó.
"Nos pusieron muchos obstáculos para poder votar, y ahora salen con que no vale nuestro voto. Muchos venezolanos tuvimos que hacer un gran esfuerzo para viajar a la Ciudad de México, donde pudimos votar, y al final no los quieren tomar en cuenta", comentó.
"Exigimos el conteo de votos en el exterior y que se tomen en cuenta todas las denuncias", abundó.
Con cacerolas, silbatos y pancartas, las aproximadamente 40 personas que se dieron cita en pleno centro de la ciudad entonaron repetidamente estrofas del Himno de Venezuela, al tiempo que regalaban rosas rojas a los automovilistas que pasaban por el lugar.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó el 15 de abril al gobernante encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, ganador de los comicios del domingo pasado y presidente electo para suceder al fallecido Hugo Chávez. 





FBI muestra fotos de sospechosos de atentado en Bostón, tiroteo deja un sospechoso y un policia muerto

El FBI ha difundido este jueves la imagen de dos hombres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados el pasado lunes en la recta de meta del maratón de Boston para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación.





Image


Richard DesLauriers, jefe de la oficina del FBI en Boston, ha explicado en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".
El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.
Las dos personas aparecen en vídeos distintos, cada uno de ellos en una de las dos zonas en las que explotaron los artefactos, separadas por una manzana de edificios.
Además, las mejores imágenes proceden de una cámara de vigilancia situada en la misma acera de las explosiones en la calle Boylston y que las imágenes de la cámara de la tienda Lord and Taylor y las de teléfonos móviles de ciudadanos no son tan claras como las de esa cámara.Última hora la cadena de cnn informo un tiroteo y uno de los buscados fallecio en tiroteo con la policía era checheco tambien resulto muerto en el tiroteo un policia en Boston.





Capriles: Las Irregularidades están en las 12 mil cajas que se auditarán

 


Capriles aseguró que la verdad saldrá a flote y tendrá consecuencias.


El comando Simón Bolívar aceptó la decisión del Consejo Nacional Electoral de ampliar la auditoría ciudadana sobre el 46% de las cajas que no fueron revisadas el día de la elección. "Son 12 mil cajas no auditadas (...) Consideramos que ahí están los problemas y podemos demostrarle al país la verdad", aseguró el candidato Henrique Capriles.
En rueda de prensa desde el Comando Simón Bolívar, el líder de la oposición dijo estar seguro de que la verdad saldrá a flote y "tendrá consecuencias".
Capriles especificó que miembros de su comando estarán presentes en todas las auditorías. Detalló que el proceso se llevará a cabo teniendo en cuenta tres elementos: Papeletas, actas y cuadernos de votación. "El CNE ha puesto la posibilidad de resolver la crisis política que hay en el país".
Felicitó a todos los venezolanos que lucharon por la verdad. "Esta fue una lucha de ustedes, una lucha porque este camino siga construyéndose (...) Tenemos una voluntad gigantesca para que este país salga adelante".
Una vez más Henrique Capriles reiteró el llamado a la calma. "No estamos para generar más problemas sino para generar soluciones. No caigamos en provocaciones".
Precisó que todavía falta mucho trabajo por delante y llamó a sus seguidores a tener paciencia y tolerancia. "Arranca una etapa de auditoría, va a durar varios días y lo que vayamos viendo lo iremos diciendo”, manifestó.
Henrique Capriles pidió al Gobierno que cese el amedrentamiento a los empleados públicos. Insistió a quienes son intimidados que el sufragio es secreto y no hay manera que "quienes amenazan sepan por quién votaron".
Asimismo, le recordó al Gobierno que en el país existe inamovilidad laboral. “Ustedes no pueden votar a ningún empleado público. No se equivoquen”.
Capriles exhortó a sus seguidores a escuchar música o a cacerolear a la hora de la proclamación del nuevo gobierno. Pongan música con la familia, pongan salsa, recomendó.






TSJ declaró inadmisible amparo contra proclamación de Maduro 

 

  




La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el amparo constitucional contra la Asamblea Nacional que buscaba evitar la juramentación de este viernes 19 de Nicolás Maduro como presidente de la República, reseñó Globovisión en su portal web.
La acción fue interpuest por el abogado Perkins Rocha. El fallo fue emitido por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, quien indica que la acción se refiere a responsabilidades del CNE y no de la Asamblea Nacional, en relación con el recuento de los votos.
“La Sala debe observar que de la narración efectuada por el propio accionante, el agravio que pretende delatarse en este caso consistiría en la infracción del derecho de petición y oportuna respuesta por parte del Consejo Nacional Electoral, en relación con una solicitud de auditoría de los resultados de los comicios celebrados el pasado 14 de abril. Sin embargo, el accionante imputó la pretendida infracción a la Asamblea Nacional como órgano supuestamente agraviante, frente a la inminente juramentación ante dicho cuerpo legislativo del Presidente Nicolás Maduro Moros”, dice el fallo.
De lo anterior, emerge con toda claridad que los hechos que vendrían a constituir la amenaza delatada no guardan relación alguna con el órgano al que se le imputan, pues mal podría esta Sala ordenar el resguardo del derecho de petición del sedicente agraviado, impidiendo a otro órgano del Poder Público Nacional el cumplimiento de funciones que le son propias, como la juramentación ante el seno de la Asamblea Nacional, como cuerpo representativo del pueblo, del Presidente Nicolás Maduro Moros, proclamado por el máximo ente comicial como Presidente para el período constitucional 2013-2019.
A todo evento, al margen de lo indicado, si el accionante estimaba que dicha proclamación vulneraba en alguna medida sus derechos fundamentales por parte del Consejo Nacional Electoral, debe acotarse que la propia Ley Orgánica de Procesos Electorales establece las condiciones en que deben sustanciarse las pretensiones en sede administrativa o jurisdiccional e indica con toda precisión los lapsos en los que las mismas deben ser atendidas.
En este sentido, tampoco surge de autos elemento alguno que permita inferir que el máximo ente comicial haya menoscabado los derechos de petición y debido proceso administrativo, pues resulta claro que la resolución de las peticiones dirigidas por los actores involucrados en un proceso comicial celebrado hace escasos cuatro días, amerita una sustanciación acorde con las pautas establecidas en el ordenamiento, de cara al altísimo interés público que suscita.
“Por las razones precedentemente expuestas, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara inadmisible la demanda de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Perkins Rocha Contreras contra la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela”. 





Ramírez: OPEP evalúa reunión extraordinaria ante descenso de precios

 

 
“El precio del petróleo lo estamos viendo, lo estamos cuidando”, indicó.

AP
Los países miembros la OPEP iniciaron consultas para decidir si convocan o no una reunión extraordinaria de la organización ante el descenso que han sufrido los precios petroleros en las últimas semanas, anunció este jueves el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez.
“Hemos estado en consulta si se va a convocar o no la reunión extraordinaria de la OPEP”, dijo Ramírez a la prensa al ser consultado en relación al fuerte retroceso que han sufrido los precios petroleros en las últimas dos semanas que ha acumulado una caída de unos 10 dólares para situarse por debajo de los 100 dólares.
“El precio del petróleo lo estamos viendo, lo estamos cuidando”, indicó. El ministro reconoció que está siguiendo con atención el comportamiento desfavorable del precio del barril. “Creemos que se tiene que mantener (el petróleo) con un piso de 100 dólares el barril”, agregó.
Ramírez explicó que caída de los precios petroleros está asociada a una “sobreoferta de petróleo en el mercado”, y al desempeño “tan pobre” de la economía de los países industrializados.
Los miembros de la OPEP, entre los que se incluye Venezuela, decidieron en su reunión de diciembre pasado mantener la meta de producción 30 millones de barriles diarios, aunque de hecho, las 12 naciones de la organización han superado esa cifra en un millón de barriles diarios. 





Asaltados 40 pasajeros en autobús que salió de Morón destino a Valencia 

 







Un autobús perteneciente a la línea Independencia que salió de la Terminal de Morón a las 6:00 a.m, de este jueves con destino a Valencia, fue asaltado por dos hombres armados y una mujer quienes despojaron de sus pertenencias a los 40 pasajeros a bordo de la unidad.
Según se pudo conocer, los asaltantes subieron a la unidad de transporte cuando esta se detuvo en El Palito a recoger más pasajeros.
Los usuarios relataron que luego de pasar el peaje La Entrada, los asaltantes iniciaron el robo. Algunos fueron agredidos y se llevaron prendas, celulares, dinero en efectivo, y hasta equipajes. Los delincuentes se bajaron en el sector de El Cambur y huyeron. 





Cicpc detuvo a dos integrantes de la banda “Los Jíbaros del Libertador”

 


Funcionarios persiguieron a los delincuentes y los capturaron dentro de una vivienda







Dos presuntos integrantes de la banda “Los Jíbaros del Libertador”, dedicados al robo y hurto de vehículos, quedaron detenidos la tarde del miércoles en el municipio Libertador, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras labores de investigaciones, agentes del Eje contra Robo y Hurto de Vehículos realizaban pesquisas para dar con los integrantes de la banda. En la calle principal del sector III de la urbanización popular Libertador, ubicaron a dos de los sujetos, indicó el comisario jefe Anixo Salaverria, jefe del Cicpc Carabobo.
Cuando los hombres se percataron de la presencia de los funcionarios huyeron corriendo y se inició una persecución. Fueron capturados dentro de una vivienda de la zona donde pretendían ocultarse. 





Un fallecido y 5 heridos dejó colisión en la ARC

 

 



Una colisión entre un transporte público y un camión 350 en el kilómetro 14 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Tejerías - Caracas, dejó un saldo de 5 lesionados y 1 fallecido, informó el director de Protección Civil-Miranda, Víctor Lira.
Detalló que tras el choque el camión volcó e incendió en medio de la vía trancando por completo el tránsito hacia Caracas.
Expresó que en principio era 6 lesionados, pero uno de los afectados falleció cuando era trasladado al Hospital Periférico de Coche.
Lira informó que el tránsito se encuentra restringido, en ambos sentidos, en el kilómetro 14 de la ARC. Precisó que los bomberos metropolitanos y funcionarios de Tránsito Terrestre se encuentran laborando la restablecer el tránsito en breves momentos.
El funcionario hizo un llamado a los conductores a que tengan prevención debido a que las lluvias ocasionan que el pavimento se humedezca y se ponga resbaladizo.
Usuarios de la red social colgaron información del hecho vial. @Ctepedino indicó "camión 350 con maíz volcado a la altura del Club Monte Claro sentido Caracas. Cola en ambos sentidos".





 Asesinan a hombre en Machiques del ZULIA




disparando el revolver1 400x300 Acribillan a un hombre en Machiques 



El hecho ocurrió cerca de las 3 de la tarde, un sujeto identificado como Jaidel Manuel Guerrero (35) recibió al menos 17 disparos de unos sujetos desconocidos.
Guerrero iba por el sector Sabana de Machiques cuando los delincuentes le efectuaron una ráfaga de disparos.





Científicos localizan las 100 galaxias con mayor formación estelar 

 

 
El telescopio ALMA permitió a los científicos observar estas galaxias. 
EFE


Un equipo internacional de astrónomos ha logrado localizar las 100 galaxias con mayor formación estelar del universo temprano gracias al telescopio ALMA, según informó este miércoles el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede en Garching, al sur de Alemania.
La potencia del telescopio ALMA, situado en el desierto de Atacama (Chile), ha permitido a los científicos observar estas galaxias tantas veces como lo han hecho todos los telescopios de su tipo del mundo entero durante un periodo de más de una década.
Según explicó la autora principal del artículo que presenta los resultados de ALMA, Jacqueline Hodge, el telescopio "es tan potente que ha revolucionado la forma en que observamos esas galaxias, incluso cuando el conjunto del telescopio aún no había terminado de completarse, como fue el caso de estas observaciones".
El estallido de nacimientos estelares más fértil del universo temprano tuvo lugar en galaxias distantes que contenían gran cantidad de polvo cósmico, lo que las oscurece y hace difícil su identificación con telescopios de luz visible.
Por ello, se necesitan telescopios que observen la luz en longitudes de onda más largas, en torno a un milímetro, como hace ALMA.
El mejor mapa hasta el momento de esas galaxias distantes, que se ha utilizado ahora para las observaciones con ALMA, se llevó a cabo con el telescopio APEX operado por ESO, que detectó un total de 126.
Sin embargo, en las imágenes de APEX cada estallido de formación estelar aparecía como una mancha más o menos difusa, lo que dificultaba los estudios al no poder discernir qué galaxias estaban formando estrellas.
Con ALMA, el equipo no sólo pudo identificar inequívocamente cuáles tenían regiones activas de formación estelar, sino que, en más de la mitad de los casos, se descubrió que muchas de ellas se habían confundido con una sola en observaciones previas.
"Antes pensábamos que las más brillantes de estas galaxias formaban estrellas con una intensidad miles de veces mayor que la de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, corriendo el riesgo de autodestruirse", explicó uno de los miembros del equipo de trabajo, Alexander Karim.
Según explicó Karim, las imágenes obtenidas con ALMA "revelan múltiples galaxias, más pequeñas, formando estrellas en tasas más razonables".
Los resultados conforman el primer catálogo estadístico fiable de galaxias polvorientas de formación estelar en el universo temprano, y proporcionan una base vital para futuras investigaciones de las propiedades de las mismas en diferentes longitudes de onda.
Pese a la precisa visión de ALMA y a su sensibilidad, los telescopios como APEX aún tienen una importante misión ya que éste "puede cubrir un área muy amplia del cielo más rápido que ALMA, por lo que resulta ideal para descubrir estas galaxias", dijo el coautor del artículo, Ian Smail.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) es una instalación astronómica internacional resultado de la colaboración entre Europa, América del Norte, el este de Asia y Chile, de cuya financiación en Europa se encarga la ESO. 





¿Conductores ciegos al volante?

 

Ya existen en el mercado carros capaces de auto estacionarse / BBC Mundo


Ya existen en el mercado carros capaces de auto estacionarse / BBC Mundo
Hasta ahora los carros automatizados de Google han recorrido más de 480.000 kilómetros sin causar ningún accidente. Incluso se dice que son más seguros que los conductores promedio
 
 
Con las últimas innovaciones en los carros automatizados, muchos han especulado sobre la posibilidad de que las personas ciegas conduzcan. Pero, ¿qué tan factible es llegar a verlos al volante?

En esta misma época el año pasado, Google lanzó un video que mostraba a un hombre ciego manejando un carro. En las imágenes se veía al hombre pasando en su auto por una ventanilla de atención al cliente cerca a su casa, en San Jose, California, y después recogiendo su ropa en una lavandería.

Steve Mahan, el conductor, dirige el Centro para Ciegos en el Valle de Santa Clara y no se había sentado en el asiento delantero del carro desde que renunció a su licencia hace ocho años, tras haber perdido el 95% de la vista.

En esta ocasión, lo único que tuvo que hacer fue presionar un botón.

Lo hizo con la ayuda de un pasajero, pero la intención del video era mostrar la intención de hacer que la conducción sea más accesible y segura para todos.

"He notado que se está hablando mucho sobre el tema, sobre todo en la comunidad de ciegos", dice Mahan.

"En Estados Unidos tener una licencia de conducir es fundamental. Representa la libertad de ir y venir a donde sea". Los carros y los vehículos particulares son parte importante del sentido de la independencia y del poder personal".

Esto, sumado a que el transporte público es poco eficiente en EE.UU., hace que las personas ciegas se sientan impotentes ante la imposibilidad de manejar.

"Hemos tenido clientes que vienen únicamente a sentarse en los vehículos que solían manejar antes de perder la vista y encienden el motor sólo para sentir que están al volante".

La tecnología de los llamados "carros sin conductor" utiliza una combinación de GPS, láser, radar y datos del terreno en 3D que probablemente fueron capturados por otros carros de Google, los mismos que tomaron las fotografías de la función "Street View".

Mahan, de 60 años, cree que es factible que las personas manejen y, después de haber ensayado en varias oportunidades el carro de Google, dice que se sentiría lo suficientemente seguro para manejarlo solo si éste tuviera controles de voz.

Escepticismo

Otros son mucho más escépticos al respecto.

"Me sorprendería que en los próximos cinco años estos productos salgan al mercado y que estemos legalmente autorizados a conducirlos", dice Hugh Huddy, del Instituto Real Nacional para Personas Ciegas y quien también es ciego.

Y es que, aunque la tecnología apunte a esa dirección, hay otras barreras que dificultan su realización, en especial la oposición de legisladores y de otros conductores.

Google ha tenido éxito abogando por la causa en los estados de Nevada, California y Florida- los tres han aprobado leyes que permiten que se realicen pruebas con los carros automatizados en sus carreteras.

Pero esto no implica que las personas con problemas de visión puedan solicitar una licencia.

A Huddy le preocupa el tema de los seguros y de la responsabilidad civil.

"En caso de un accidente las consecuencias pueden ser fatales, tanto para la persona al volante como para otros, y hay casos en los que la tecnología no te puede salvar", dice.

Hasta ahora los carros automatizados de Google han recorrido más de 480.000 kilómetros sin causar ningún accidente. Incluso se dice que son más seguros que los conductores promedio.

Ingmar Posner, un ingeniero del grupo de robótica móvil de la Universidad de Oxford, hace parte de un equipo de expertos que está desarrollando un vehículo parcialmente automatizado.

"Imagina que un día estés a punto de tomar la autopista que tomas todos los días para ir al trabajo y aparezca un mensaje en tu tablero que diga: “Sé exactamente en donde estoy, si lo deseas, puedo tomar el relevo en los próximos 500 metros", apunta.

Un carro futurista

La idea futurista de que exista un vehículo totalmente automatizado en el cual poder sentarse y leer mientras nos tomamos un capuchino camino al trabajo está tomando forma, pero todavía está lejos de salir la venta.

Lo que sí está a punto de convertirse en realidad es la posibilidad de tener un carro con pequeñas funciones automatizadas, como el controlar el carro en los atascos, mantenerlo dentro de las líneas de los carriles o auto-parquearlo.

Todo esto a cortesía de compañías como la Toyota, Mercedes y BMW.

Posner cree que su carro llegará a las salas de exhibición en 10 o 15 años, pero duda de que una persona totalmente ciega pueda manejarlo.

"Lo que si es posible a corto plazo es que el uso de ayudas en el campo visual ayuden a las personas ciegas a detectar las líneas de los carriles”, dice.

"Hoy en día hay vehículos capaces de detectar la presencia de peatones, por lo que cada vez hay menos barreras entre la ceguera y la posibilidad de conducir”.

Aún así, hay mucha gente que no está convencida de que sea sensato permitir que alguien que no puede ver esté al mando de un vehículo.

Mahan cree que la implementación de funciones automatizadas, con el tiempo sentará las bases para que algún día la idea de que los ciegos conduzcan sea aceptada.

"No es que la gente vaya a sentirse más segura con los conductores ciegos, pero si va a confiar en las tecnologías que permitan la auto conducción”, explica.

Aclara que, aún si se logra, la posibilidad de manejar no solucionará todos los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad visual.

"Hay otros obstáculos por resolver, como cómo salir del coche y encontrar el camino hacia donde te diriges una vez que el vehículo se haya auto estacionado", dice.






La red social Twitter ya cuenta con un servicio de música

 

 
Twitter Music permitirá escuchar música, tuitear canciones. 
EFE


Twitter ha presentado este jueves Twitter Music, un servicio para descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red de "microblogging".
Escuchar música, tuitear canciones, fisgar cuáles son las preferencias musicales de sus artistas favoritos, saber cuáles son los temas más populares en la red social o dar con nuevas propuestas desconocidas son algunas de las funciones que ofrecerá Twitter Music.
"La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue al menos a un músico. Esto explica por qué (...) queríamos encontrar una nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está tuiteando", explicó Twitter en su blog oficial.
El nuevo servicio se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web music.twitter.com.
Twitter Music "utiliza la actividad de Twitter, incluidos los tuits y las relaciones, para detectar y sacar a la palestra las canciones más populares y los artistas emergentes", indicó el blog oficial.
También tendrá en cuenta la actividad de los propios artistas tuiteros: se podrá acceder a sus perfiles para ver a qué otros músicos oyen y escuchar esas canciones.
El servicio musical de Twitter tirará de los catálogos musicales de la tienda iTunes y de las plataformas Spotify y Rdio, aunque la compañía no descarta incluir nuevas fuentes en el futuro.
Por defecto los usuarios podrán escuchar un fragmento de las canciones a través de iTunes, mientras que los suscriptores de Spotify y Rdio podrán acceder a sus respectivos catálogos completos.
El servicio empezará a estar disponible a lo largo de hoy en forma de aplicación para dispositivos móviles de Apple y en formato web en music.twitter.com para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.
La compañía tecnológica ha indicado que el servicio llegará "con el tiempo" a los dispositivos Android y a nuevos países.
Los medios especializados empezaron a especular hace tiempo con la posible incursión de Twitter en el mundo de la música, especialmente después de que se hiciera público que había adquirido We Are Hunted, un servicio australiano para descubrir, reproducir y compartir música.
Además, el dominio music.twitter.com empezó a estar activo hace días con el mensaje "llegaremos en breve".





Disfrute de los endulzantes no calóricos sin temor

 



  


La próxima vez que usted endulce su taza de café o jugo ya no tendrá que preocuparse si lo hace con un edulcorante no calórico. Los mitos sobre que estos productos dan cáncer o producen otras enfermedades quedaron en el pasado.
Los edulcorantes no calóricos son aditivos alimentarios que sirven para endulzar un alimento o una bebida, sin aportar calorías al individuo. Los endulzantes no calóricos ayudan a las personas a controlar su ingesta total de calorías.
La Internet ha ayudado a seguir esparciendo el mito de que los edulcorantes no calóricos no son seguros. Tras cientos de estudios, la comunidad científica ha determinado que los edulcorantes no calóricos son seguros para el consumo humano.
Según reseñó una nota de prensa, un grupo de expertos del Comité Científico Europeo para la Alimentación Humana (Scientific Committee on Food from the European Comission), realizó una investigación sobre la seguridad del aspartame. Una vez más, se determinó que los edulcorantes son seguros para el consumo humano.
“No hay evidencia científica alguna que vincule los edulcorantes con el cáncer, problemas cerebrales como tumores o cambios de humor y mucho menos la epilepsia”, reza en sus conclusiones el estudio sobre “La Seguridad Alimentaria del Aspartame” publicado por el Comité Europeo en su sitio web (www.greenfacts.org).
La Academia Estadounidense de Nutrición y Dieta (Academy of Nutrition and Dietetics), en su último pronunciamiento sobre edulcorantes, afirma que “los datos hasta el momento indican que son seguros. El uso correcto de estos sustitutos puede lograrse en conjunto con los profesionales de la salud y el paciente para obtener los mejores resultados”.
La Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología recomienda estos aditivos alimentarios para cualquier persona, sana o con algún padecimiento como la diabetes o de tipo estomacal. En su informe “Diabetes y uso de Edulcorantes” indica que “casi no aportan calorías y no influyen en los niveles de glucemia. Los edulcorantes no calóricos han colaborado a mejorar la calidad de vida de muchas personas con diabetes y también de personas que intentan perder peso”.
Usted puede disfrutar de sus alimentos endulzados con edulcorantes sin problema alguno. Los puede preparar en su hogar o trabajo, también los encuentra en cientos de alimentos y bebidas, postres, gaseosas y gomas de mascar, e incluso pastas de dientes y pastillas.
“Lo ideal es mantener una dieta balanceada, no sustituir por completo las fuentes de carbohidratos y calorías porque son necesarias para el cuerpo, esto podría llevar a deficiencias nutricionales importantes. Ahora, si uno consume edulcorantes no calóricos y tiene una alimentación balanceada, no tienen ningún problema” según la Doctora Mary Vinocour, médico endocrinóloga costarricense.
Es importante conocer también más sobre los endulzantes no calóricos. Uno de los más conocidos es el aspartame, que es 200 veces más dulce que el azúcar. Entre sus ventajas está que se puede utilizar en pequeñas cantidades y su contenido calórico es muy bajo. Este edulcorante no calórico se ha probado en más de 200 estudios científicos a lo largo de 20 años, en todos se demuestra su inocuidad, por lo que se vende en 105 países.
Recuerde que es posible comer sano y rico al mismo tiempo y que es esencial realizar actividad física de forma regular y mantener una alimentación balanceada. 






Cifra de afectados por osteoporosis aumentará en 25% en 20 años

 


 El tratamiento para la osteoporosis supone el costo de 37 mil millones de euros. 
EFE

El tratamiento para combatir la osteoporosis, enfermedad que debilita los huesos, supone un desembolso de 37.000 millones de euros para las arcas de la Unión Europea, según el informe que presentó este miércoles en Roma la Fundación Internacional para la Osteoporosis (IOF).
El estudio presentado por el IOF advierte de que si no se estimula y se aumenta la inversión en la prevención de este tipo de enfermedad que reduce el tejido óseo, el desembolso destinado para su tratamiento aumentará considerablemente, según un comunicado emitido hoy por la Fundación.
Además, los analistas de la Fundación Internacional para la Osteoporosis pronosticaron que la cifra de personas que padecen esta enfermedad ósea aumentará en un 25 % en los próximos veinte años.
De esta inversión de 37.000 millones, dos tercios del monto (66 %) están destinados a la cura inmediata de las fracturas producidas por el debilitamiento óseo, el 5 % a la prevención farmacológica y el 29 % restante a la rehabilitación de los pacientes después de haber sanado una fractura.
El informe especifica que más de la mitad de las lesiones, el 54 %, corresponde a la cadera (el 5 % afecta a las vértebras y el 1 % a los brazos) y evidencia también los errores cometidos en los principales sistemas sanitarios europeos.
"Los individuos de alto riesgo no están identificados y tratados y, si una persona acude a un hospital con un hueso roto, no existe un tratamiento sistemático para prevenir incidentes futuros cuando una fractura dobla el riesgo de sufrir otra en el mismo punto", explicó John Kanis, presidente de la Fundación.
Además, Kanis criticó que, según el estudio del IOF, la mitad de los pacientes no sigue regularmente la terapia.
El informe sobre el tratamiento de la osteoporosis fue presentado en el Congreso Europeo sobre Osteoporosis y Artrosis celebrado en Roma y que reúne a 4.500 profesionales. 






La 71 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 12 de enero de 2014 

 



EFE


La 71 edición de los premios Globos de Oro tendrá lugar el 12 de enero de 2014, informó en un comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la entidad que organiza esas galardones.
La gala, que se celebrará un año más en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, se emitirá en directo por el canal NBC. Las nominaciones serán anunciadas el 12 de diciembre.
Los Globos de Oro, producidos por Dick Clark Productions junto a la HFPA, son vistos en directo en más de 160 países del mundo.
La pasada edición de estos premios reunió en enero a 19,67 millones de espectadores en Estados Unidos, su mejor marca en los últimos seis años.
La ceremonia presentada por Tina Fey y Amy Poehler vio un aumento del 17 % respecto a la audiencia reunida en la edición previa, la tercera seguida con el británico Ricky Gervais al frente.
El musical "Les Misérables" y el "thriller" "Argo" fueron los grandes triunfadores de la gala de este año. "Les Misérables", adaptación cinematográfica de la célebre obra de Víctor Hugo, consiguió tres de los cuatro Globos de Oro a los que estaba nominada, entre ellos mejor filme de comedia o musical del año.
"Argo" superó a "Lincoln" por partida doble en la categoría reina de mejor película dramática y en la competencia por el título de mejor director, que fue a parar a Ben Affleck frente a los favoritos de los expertos, Steven Spielberg ("Lincoln") y Kathryn Bigelow ("Zero Dark Thirty").
Las categorías televisivas coronaron a "Homeland" como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que "Girls" sorprendió con el título de mejor comedia y "Game Change" dominó en el apartado de miniseries.




El colombiano Carlos Vives arranca gira en Puerto Rico el 6 de julio

 


El intérprete de éxitos como "La tierra del olvido". (Foto Archivo)

EFE



El cantante colombiano Carlos Vives arrancará en Puerto Rico el próximo 6 de julio su gira de conciertos "Como le gusta a mi pueblo", que proseguirá por ocho ciudades de EE.UU., informaron hoy los productores del espectáculo.
El intérprete de éxitos como "La tierra del olvido" y "La gota fría" iniciará la vuelta estadounidense en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, indicó la empresa SBS Entertainment, productora del evento, en un comunicado de prensa.
La presentación de Vives, que ha vendido más de 14 millones de discos y ha obtenido 18 nominaciones a premios Grammy anglosajones y latinos, será la primera en Puerto Rico en ocho años.
El vicepresidente de SBS Entertainment, Lucas Piña, dijo que es un "honor" para la compañía poder producir un concierto para Vives, a quien describió como un "artista icono de Colombia con una trayectoria impresionante que trasciende a nivel mundial la música colombiana y el vallenato".
Vives, quien lanzó este mes su nuevo disco, "Corazón profundo", proseguirá su gira por las ciudades estadounidenses de Orlando, Miami, Atlanta, Boston, Newark, Fairfax, Houston y Los Ángeles.






Nuevo videoclip de Psy prohibido en la televisión pública surcoreana

 

 
El surcoreano se hizo mundialmente famoso con su video 'Gangnam Style'. (Foto Archivo)



La difusión del nuevo videoclip del cantante surcoreano Psy, "Gentleman", fue prohibida en la televisión pública surcoreana, considerando que puede "perjudicar al orden público".
En un comunicado, la cadena pública KBS estima que el videoclip no cumple con los criterios de difusión y que algunos pasajes pueden ser un mal ejemplo para los jóvenes.
Las imágenes muestran al cantante caminando en medio de una calle pateando un cono de señalización.
"Prohibimos formalmente todo material susceptible de perjudicar al orden público", declaró KBS.
Por su parte, la presidenta del país, Park Geun-Hye, felicitó al cantante por haber aplicado escrupulosamente la ley de derechos de autor a pagar una suma no comunicada a los creadores de un paso de baile que Psy retoma en su videoclip.
"Gentleman", el nuevo tema del cantante surcoreano, fue publicado el sábado pasado a las 9H00 (12H00 GMT) en la red Internet y en las primeras 24 horas alcanzó 20 millones de visitas.
El surcoreano se hizo mundialmente famoso con su video 'Gangnam Style', el más visto de la historia de YouTube con 1.500 millones de visitas. 





Un "Expreso" diezmado busca seguir escalando ante Bucaneros

 

 
Trotamundos comenzó de manera triunfal su gira con una victoria ante Panteras de Miranda.



El fantasma de las lesiones sigue rondando el seno de Trotamundos de Carabobo, y precisamente ese será el principal condicionante para la serie de tres encuentros que el elenco valenciano afronta desde este viernes ante Bucaneros de La Guaira en el Domo “José María Vargas”.
Si de entrada ya el careo ante los litoralenses se mostraba complicada, dado que será en calidad de visitante y ante un rival que se ubica en la tercera casilla de la tabla, en la previa se convirtió en un reto muy difícil, ya que los problemas físicos volvieron a atacar la plantilla carabobeña y los dejó en desigualdad de condiciones.
Trotamundos comenzó de manera triunfal su gira por la carretera con una victoria el pasado miércoles ante Panteras de Miranda 93-86, un laurel que significó el octavo en sus últimos 11 compromisos y que a su vez les permitió meterse por primera vez desde el comienzo de temporada en puestos de clasificación, específicamente en el sexto y último peldaño que da acceso a los playoffs en el que se encuentra igualado con Guaros de Lara (16-18), a 10.5 juegos de la punta.
Pero más allá del avance en la tabla, la ganancia dejó también un sabor agridulce, pues a lo largo del compromiso, el “Expreso Azul” debió soportar las salidas por lesión de Héctor “Pepito” Romero, Trey Gilder y Hernán Salcedo. Romero recibió un golpe y se resintió de su dolencia en el tríceps derecho, mientras que Salcedo abandonó el choque frente a los mirandinos debido a problemas en la espalda. 






Carlos González encendido: Triplicó y batea .400

 

 
Carlos González es felicitado por Dexter Fowler luego que ambos anotaron impulsados. 
AP

Jon Garland lanzó siete sólidos innings bajo un frío glacial, Troy Tulowitzki pegó cuadrangular y el sencillo que remolcó la carrera de la ventaja y los Rockies de Colorado vencieron este jueves 11-3 a los Mets de Nueva York.
El termómetro registró 28 grados Fahrenheit (-2,22 Celsius) al inicio del partido, empatando el récord de los Rockies para el día más frío en un juego de temporada en casa. Un partido entre los Rockies y los Expos de Montreal el 12 de abril de 1997, se jugó en condiciones similarmente glaciares.
Un par de partidos entre Mets y Rockies en los previos tres días fueron pospuestos por las fuertes nevadas.
Dexter Fowler y Josh Rutledge también pegaron cuadrangulares mientras los Rockies lograban su sexta victoria consecutiva en el Coors Field.
Por los Rockies, Carlos González de 5-3, doble (5) con dos anotadas y una carrera remolcada para montar su promedio ofensivo en 400.






Djokovic y Nadal avanzan en Montecarlo 

 

 
Djokovic volvió a exigir su maltrecho tobillo derecho . 

AP



Novak Djokovic tuvo que remontar un set por segundo día consecutivo para derrotar el jueves al argentino Juan Mónaco y avanzar a los cuartos de final del Masters de Montecarlo, donde Rafael Nadal mantuvo su dominio y Andy Murray fue arrollado en tercera ronda.
Djokovic volvió a exigir su maltrecho tobillo derecho para ganarle 4-6, 6-2, 6-2 al argentino Juan Mónaco. El serbio le ganó el miércoles en tres sets al ruso Mijaíl Youzhny.
Nadal llegó a 44 triunfos al hilo en Montecarlo con una victoria 6-2, 6-4 sobre el alemán Philip Kohlschreiber, mientras que Murray se despidió en medio de abucheos tras perder 6-1, 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka.
El argentino Juan Martín del Potro, quinto preclasificado, también quedó fuera al caer 6-4, 4-6, 76-(4) ante el finlandés Jarkko Nieminen.
``Fue muy complicado hoy'', comentó Djokovic. ``Otro partido difícil. Estoy tratando de tomar las cosas día a día, no sabía qué esperar hoy y estoy realmente contento por haber ganado''.
Djokovic se lastimó el tobillo hace poco menos de dos semanas en un partido con la selección de Serbia por la Copa Davis.
Murray perdió su saque en cinco ocasiones y cometió numerosos errores no forzado, para despedirse en menos de una hora ante el suizo, 13er preclasificado y quien le había ganado sus dos duelos anteriores en arcilla.
``Acabo de ver las estadísticas... 24 errores no forzados es demasiado'', señaló el británico. ``Eso es un set. Ahí se fueron todos los puntos''.
``Espero que esa no sea la tónica en las próximas cinco, seis semanas. He tenido derrotas difíciles en arcilla en el pasado, y me he recuperado bien de ellas. Ojalá ahora pase lo mismo''.
Antes, Nadal continuó con su monopolio en Montecarlo, donde busca su noveno título. El español no encaró un solo punto de quiebre en contra al despachar a su oponente germano, y ahora enfrentará en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov.
``El (Dimitrov) está jugando bien. Puede jugar muy bien, muy agresivo, con muy buena técnica. Es un jugador completo'', apuntó Nadal sobre su próximo rival.
El francés Jo-Wilfried Tsonga también avanzó tras vencer 6-3, 6-0 al austríaco Jurgen Melzer. Tsonga le quebró el servicio en cuatro ocasiones a su rival, no concedió ningún quiebre y le tomó menos de una hora ganar el partido.
Por su parte, el cuarto preclasificado, el checo Tomas Berdych, de nuevo batalló con su servicio y quedó eliminado al caer 6-4, 6-2 ante el italiano Fabio Fognini.





Márquez dice no a Pacquiao y anuncia a Bradley como su rival 

 

 
Márquez, que tiene foja de 55-6-1, no pelea desde diciembre del año pasado.

AP



El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez anunció este jueves que volverá a los cuadriláteros el 14 de septiembre para enfrentar al estadounidense Timothy Bradley y buscar un título mundial en una quinta división.
Márquez, que tiene foja de 55-6-1, no pelea desde diciembre del año pasado cuando noqueó al filipino Manny Pacquiao, en Las Vegas.
``Me siento capaz de hacer dos o tres peleas, no sabemos que pueda pasar, pero esta es la decisión'', dijo Márquez en una entrevista para la cadena ESPN. ``Me siento bien y creo que todavía puedo hacer algo importante en el boxeo''.
Márquez, de 39 años, ha sido monarca en cuatro divisiones diferentes: pluma, súper pluma, ligero y súper ligero.
Bradley, de 29 años, posee el título welter de la Organización Mundial de Boxeo.
``Para mí Bradley, aparte de ser campeón mundial, es un gran reto porque sería ganar un título en una quinta división, que para mí es algo que me llena de mucho orgullo'', añadió.
Bradley peleó por última vez en marzo pasado cuando defendió con éxito su corona al vencer al ruso Ruslan Provodnikov para dejar su foja en 30 ganadas sin derrotas ni empates.





Selección carabobeña está cerca del título nacional

 


 Las carabobeñas acumularon un total de 24 puntos. 



El equipo carabobeño femenino de fútbol de salón logró el pase a la siguiente ronda del IX
Campeonato Nacional categoría juvenil, luego de culminar en la primera posición de la división central. El seleccionado regional buscará de esta manera, reeditar el título alcanzado el año 2012.
Las carabobeñas acumularon un total de 24 puntos en la primera ronda, producto de la obtención de 11 victorias con 2 derrotas, ratificando de esta manera el favoritismo que ostentan para coronarse nuevamente campeonas nacionales además por ser la entidad más ganadora de la categoría. 





Del Potro sufre otra derrota prematura y se despide de Montecarlo

 

 
El argentino ya había mostrado dudas en su primera presentación en el Principado. 
DPA


El argentino Juan Martín del Potro se despidió hoy antes de lo esperado del torneo de tenis de Montecarlo al caer ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4) en los octavos de final.
El número siete del mundo llegó a sacar para el partido en el tercer set, pero terminó cayendo por primera vez en cinco partidos ante Nieminen, 49 del ranking, que será rival del serbio Novak Djokovic en los cuartos de final.
Del Potro ya había mostrado dudas en su primera presentación en el Principado, cuando estuvo cerca de la derrota ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov pero terminó reaccionando para ganar por 1-6, 6-4 y 6-3.
El argentino volvió a sufrir así una derrota inesperada en un año con más altibajos de lo habitual y en el que había anunciado su intención de pelear por los primeros lugares del ranking.
Campeón en Rotterdam, finalista en Indian Wells y semifinalista en Dubai, Del Potro sufrió en 2013 caídas prematuras ante rivales de menor jerarquía como el francés Jeremy Chardy en Australia o el alemán Tobias Kamke en Miami.
El torneo de Montecarlo, que marca el inicio de la gira europea sobre arcilla, no es sin embargo el escenario favorito para Del Potro, que nunca pudo superar los octavos de final y en donde no jugaba desde 2009.
El rival de Nieminen en cuartos será Djokovic, que hoy volvió a mostrar dudas pero se terminó imponiendo al argentino Juan Mónaco 4-6, 6-2 y 6-2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario