..

..

domingo, 24 de marzo de 2013


Detenido venezolano en España con 2 toneladas de cocaína

Un barco interceptado a unas 700 millas al sureste de Cabo Verde llegó hoy a Las Palmas de Gran Canaria (España) con casi dos toneladas de cocaína, en una operación policial en la que fueron detenidas nueve personas, incluido un venezolano "importante líder" del narcotráfico.





Cinco personas fueron detenidas en el barco -cuatro brasileños y un coreano- y otras cuatro, incluido el cabecilla venezolano, en la ciudad de Oporto (norte de Portugal), sospechosos de organizar el envío de la droga desde Sudamérica, según informó hoy el director de la Policía española, Ignacio Cosidó.
En una conferencia de prensa en la base naval de Las Palmas de Gran Canaria (España), donde ha sido trasladad la embarcación con la droga, en la que también se encontraron 200.000 dólares, Cosidó explicó que el venezolano "es un importante líder" en el ámbito del narcotráfico y cuenta con antecedentes por este motivo en Italia.
El barco fue abordado por agentes especiales en alta mar el pasado 15 de marzo, después de que partiera del Orinoco para dirigirse al norte de Portugal o de Galicia (noroeste de España), donde estaba previsto depositar la droga mediante planeadoras para su venta o distribución.
Una parte de la droga estaba destinada a España y el resto al mercado en otras partes de Europa.
La operación, denominada "Peñajara", ha sido fruto de una investigación conjunta llevada acabo con la policía judiciaria portuguesa y la agencia británica contra el crimen organizado - SOCA -, subrayó Cosidó, quien agradeció la colaboración prestada en esta intervención, la más importante en España que se lleva a cabo en lo que va de 2013 en la lucha contra el narotráfico.
El comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía española, Eloy Quirós, informó de que el dinero incautado en el barco se encontraba en una mochila y era para el capitán, quien recibiría 100.000 dólares.
Los otros 100.000 dólares eran para el resto de la tripulación del barco asaltado, un pesquero de nombre "Pacífico" y cuyo pabellón se desconoce pero se cree que es de Surinam, indicó Quirós.
El barco fue interceptado por los agentes especiales españoles cuando estaba a la espera de entregar la droga a la tripulación de otro buque controlado por la organización, señalaron las fuentes policiales.
La operación se inició en Portugal, donde los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de los tres países implicados averiguaron que varios traficantes se encontraban en Oporto organizando el transporte por vía marítima de una importante cantidad de drogas. EFE





Alerta en China: Al creciente número de cerdos muertos se suman unos mil patos

 

El número de cerdos muertos encontrados en los ríos chinos se ha elevado a 16.000 esta semana. Además, en el condado de Pengshan aparecieron unos 1.000 patos sin vida flotando en un río.







La cantidad de cerdos muertos sacados de los ríos que abastecen de agua potable a los habitantes de la ciudad china de Shanghái ha ascendido ya a unos 16.000 desde el 8 de marzo.
Pero estos animales ya no son los únicos que fueron hallados sin vida esta semana. Más de 1.000 patos muertos aparecieron flotando en un río del condado de Pengshan, en la provincia de Sichuan. Un vecino de la localidad llamó a la oficina de protección del medioambiente, quejándose de que los patos estaban despidiendo un olor terrible.
Las aves se encontraban en diversos grados de descomposición, algunas fueron halladas envueltas en bolsas blancas.
Por el momento no hay información sobre la causa de este extraño fenómeno. Todos los patos fueron sacados del río, desinfectados y enterrados.
En lo que se refiere a los cerdos, la mayoría de los animales provienen de los alrededores de Jiaxing, la ciudad más cercana a Shanghái, donde es habitual que mueran debido al crudo invierno. Pese al esfuerzo de las autoridades para que sean enterrados o incinerados, los animales suelen acabar en los ríos o canales de la zona. El departamento responsable del suministro de agua de la ciudad sostiene que la salud de los ciudadanos no corre ningún peligro y que la calidad del líquido vital no se ha visto afectada. 





Temblor de magnitud 3,5 sacude el Pacífico salvadoreño sin causar víctimas

Un temblor de magnitud 3,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona del Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó el estatal Observatorio Ambiental.





El movimiento telúrico se registró a las 3.35 hora local (9.35 GMT), frente a las costas del departamento oriental de Usulután, detalló un informe del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Añadió que el temblor tuvo una profundidad focal de 50,8 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de uno en la escala abierta de Mercalli, que llega hasta 12.
Hasta el momento las autoridades salvadoreñas no reportan víctimas ni daños materiales por el sismo. EFE





Millones de personas comienzan a apagar las luces en la Hora del Planeta


Sídney se sumió en la oscuridad este sábado por la noche con motivo de la campaña “Hora del Planeta” contra el cambio climático, marcando el inicio de un evento que dará la vuelta al mundo.







La ciudad de Sídney dio inicio al evento apagando sus luces a las 20:30 (01:30 de Ecuador de este sábado) en medio de una salva de aplausos de una pequeña multitud que se reunió para admirar el sombrío horizonte y el halo verde que rodeaba a la ópera de Sídney, como símbolo de las energías renovables.
Los organizadores de este evento esperan que cientos de millones de personas a través de más de 150 países apaguen las luces durante 60 minutos el sábado por la noche -a las 20H30 en hora local- en una muestra simbólica de apoyo para el planeta.
"Es muy emocionante", dijo Jessica Bellamy, una habitante de Sídney. "Ha sido una noche muy inspiradora porque se trata de esperanza y cambio".
Japón apagó sus luces poco después de Australia. Las iluminaciones de la Torre de Tokio fueron apagadas mientras que se invitaba a los visitantes a pedalear en bicicletas para generar energía iluminando así una obra de arte en forma de huevo.
En la capital china, las luces fueron apagadas en el Estadio Olímpico de Pekín "Nido de Pájaro", mientras que en la zona comercial de Shanghai los edificios a lo largo del famoso Bund participaron en el evento.
El paisaje de Hong Kong parecía desvanecerse en medio de las sombras de la noche cuando las luces de neón y las llamativas pancartas publicitarias que habitualmente iluminan el cielo se apagaron, dejando al puerto en la oscuridad.
En Singapur, una multitud de cerca de 1.000 personas observaron el espectáculo desde una plataforma flotante, donde poco después tuvo lugar una vibrante representación musical.
Asimismo este sábado quedarán a oscuras el edificio del Kremlin de Moscú, la Torre Eiffel de París, la puerta de Brandeburgo de Berlín, las cataratas del Niágara, las murallas de Dubrovnik (Croacia), la Sirenita de Copenhague, la alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid, entre muchos otros edificios emblemáticos.
El año pasado más de 150 países participaron en lo que es la mayor manifestación ecologista del mundo, y este año el movimiento sedujo a países como Palestina, Túnez, Surinam y Ruanda.
En Australia, donde se originó esta campaña lanzada por la organización Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), la ópera de Sídney y el puente de la bahía de Sídney fueron uno de los primeros monumentos a nivel mundial en apagar sus luces.
"Lo que comenzó como un evento en Sídney en 2007 con dos millones de personas, se ha convertido en una tradición en todo el país y en todo el mundo", dijo Dermot O'Gorman, director de WWF en Australia.
"Creo que el poder de la 'Hora del Planeta' reside en su capacidad de conectar a las personas y conectarlas a un tema que realmente les importa, como es el medio ambiente", expuso O'Gorman mientras que la ciudad estaba sumida en la oscuridad.
"La 'Hora del Planeta' es una muestra de que hay millones de personas en todo el mundo que quieren movilizarse", añadió.
Mientras admiraba el espectáculo de personas cenando a la luz de las velas y de emblemáticos edificios sumergidos en la obscuridad, O'Gorman opinó que la "Hora del Planeta" ha jugado un papel importante en la concientización del uso de energía.
"La 'Hora del Planeta' siempre ha pretendido mostrar a la gente que todos tenemos el poder de cambiar el mundo en el que vivimos", dijo O'Gorman. AFP





El Salvador reporta la primera muerte por el dengue en 2013

 

 
La menor falleció el pasado 11 de marzo. (Foto Archivo)
EFE
Una niña de 10 meses es la primera víctima mortal causada por el dengue en lo que va de este año en El Salvador, informaron hoy las autoridades sanitarias.
De unos 3.174 casos sospechosos, 919 han sido confirmados como dengue común y 28 del hemorrágico, "de los que tenemos un fallecido", dijo a periodistas la ministra salvadoreña de Salud, María Isabel Rodríguez.
La ministra precisó que la menor falleció el pasado 11 de marzo en el hospital estatal de Santa Ana (occidente), después de haber recibido tratamiento en otros centros asistenciales.
El viceministro salvadoreño de Salud, Eduardo Espinoza, comentó que la niña ya había padecido dengue pero su familia no lo reportó a los médicos, lo cual dificultó su tratamiento.
Rodríguez apuntó que los pacientes sospechosos de padecer dengue han bajado de unos 4.500 a 3.178 en relación al año pasado.
En todo 2012, el dengue causó en El Salvador al menos seis muertos, unos 13.356 casos de la variedad clásica y más de 744 de la hemorrágica, según las autoridades.




Falsifican en la frontera medicinas de fácil comercialización 

 

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) / Álex Delgado
Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
Los fármacos ilícitos estaban compuestos de harina, cemento, aserrín, colorante, leche y azúcar
 
 
 
70.000 bolívares en medicamentos falsificados fueron incautados el 12 de marzo en una quincalla que está ubicada en la parroquia La Concordia, en San Cristóbal. También encontraron indicios de funcionamiento de una fábrica ilegal de medicinas en la zona industrial de Puente Real, ambos en el estado Táchira, informó una fuente vinculada al sector farmacéutico.
Los remedios falsos fueron fabricados con harina, cemento, aserrín, colorante, leche en polvo y azúcar, señaló la fuente. Destacó que se está poniendo en riesgo la vida de gran cantidad de pacientes que creen que siguen el tratamiento prescrito por su medico y lo que consumen es un producto inocuo.
Agregó que después de realizar trabajos de inteligencia, tras la pista de productos falsificados han identificado la existencia de varias fábricas en Colombia, pero es la primera vez que en el país encuentran evidencias de insumos para la elaboración de medicamentos falsos y empaques.
“Hallaron aluminio para blister de pastillas, medicamentos de seis laboratorios que no necesitan récipe, empaques a medio hacer y cajas con el sello del Seguro Social: solo para uso de IVSS, casi borrado”, precisó.
Denunció que a los presuntos autores de los hechos los llaman el “Segundo cartel” y que mueven tanto dinero como el cartel de la droga. Su área de acción va desde Paraguay hasta República Dominicana. Es un fenómeno regional, advirtió.
La fuente relató que vienen a fabricar las medicinas falsas a Venezuela porque la Ley de Medicamentos (artículo 78) indica que serán castigados con prisión de 6 meses a 3 años y con multas equivalentes a 360 unidades tributarias, 38.520 bolívares a quienes incurran en ilícitos farmacéuticos. Mientras que en Colombia las sanciones son más contundentes. Además, los cuerpos policiales nacionales están avocados a los delitos violentos y secuestros, y no le prestan atención al contrabando de extracción porque tienen otros asuntos graves que atender.
Alude entre otras razones que la frontera colombo-venezolana es muy vulnerable. Le pagan a los cuerpos de seguridad y pasan el cargamento sin problema por las vías principales, con la venia de los funcionarios. Prevalece la corrupción y el soborno, aseguró.
Refirió que los laboratorios privados del país llevan adelante varios operativos al año, junto con las autoridades policiales. Entre los hallazgos mencionó que los productos falsificados se venden en establecimientos no autorizados por el Ministerio de Salud y que se trata de medicinas con precio regulado y de fácil comercialización.
“En Punto Fijo, de 26 farmacias allanadas hallaron productos falsificados en 6, es decir, en 23%”, afirmó.

Versión policial. Funcionarios policiales indicaron que supieron de la fabricación de medicinas falsificadas en San Cristóbal, estado Táchira, por datos obtenidos de fuentes vivas, informantes y confidentes.
Señalaron que realizaron reconocimientos, practicaron allanamientos y se incautaron medicamentos, en un establecimiento tipo quincalla, que se encuentran en proceso de estudio de su composición. “Manejamos la presunción de medicamentos de fabricación y formación ilegal. Se suma al hecho que la fecha de vencimiento de algunos productos estaba superada”, aseveró.
Hay personas en proceso de investigación pero no privados de libertad. Buscan la cadena de suministro para determinar si los delincuentes están vinculados con algún grupo de delictivo organizado que a su vez trafique droga.

Contrabando. La regulación de precios de los medicamentos venezolanos y la devaluación de la divisa nacional ha provocado que las medicinas se conviertan en un atractivo para los colombianos.
Su moneda, el peso colombiano, al cambio actual en la frontera, rinde 5 veces más en territorio venezolano. El salario mínimo colombiano es de 586.000 pesos y al pasar la frontera a Venezuela se transforma en 7.325 bolívares.
La fuente de la industria farmacéutica señaló que otro flagelo que afecta al sector es el contrabando de extracción, que ha crecido de manera importante por el diferencial cambiario. Proyecta que el incremento con respecto a 2011 es de 46% y la frecuencia es diaria. Las consecuencias: fuga de divisas y problemas de disponibilidad y acceso para los pacientes del país.
Ángel Márquez, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, advirtió que los medicamentos con precio controlado en Venezuela tienen un valor mucho más alto en Colombia, por lo cual el contrabando de extracción se ha convertido en un negocio.
Alexis Balsa, habitante de San Antonio del Táchira, aseguró que en la zona existían 5 farmacias y actualmente hay más de 50. “Creemos que hay mafias por la colocación de tantos expendios de este tipo en la frontera”, dijo Balsa.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos del Táchira, Sergio Delgado, declaró que para instalar una farmacia es necesario cumplir con requisitos establecidos en la Ley de Medicamentos y por el Ministerio de Salud, que es el encargado de otorgar los permisos de instalación y funcionamiento de estos establecimientos.
Empleados de una farmacia indicaron que de las droguerías salen los pedidos con guía y factura directo al establecimiento que previamente y bajo un código de seguridad, hace el pedido en línea. “No es posible el desvío del cargamento hacia otro lado”, señalaron, y agregaron que personas, muchas de ellas extranjeras, compran medicinas en grandes cantidades y hasta pretenden que les vendan la existencia de determinados productos.

Poco a poco pasan los productos
 “Para nadie es un secreto que de Colombia vienen a comprar sus récipes aquí porque sale más económico”, advirtió Isabel Castillo, de la Cámara de Comercio de San Antonio, y aclaró que no han observado que se lleven los medicamentos en grandes cargamentos.
Esa actividad de “poco a poco” se le conoce en la frontera como bachaqueo y consiste en pasar productos o mercancías en pequeñas cantidades de uno a otro lado de la línea limítrofe.
Entre los medicamentos más solicitados en la frontera esta el hipertensivo que cuesta en el país 7,16 bolívares y en Colombia 13,55 dólares (169,37 bolívares), para el hipotiroidismo de 5,20 bolívares se vende a los colombianos en 442,50 bolívares. En el caso de la medicina para el mal Parkinson el incremento es realmente significativo de 6,76 bolívares se vende en el vecino país en 1.008,75 bolívares.





Transferencias a la bolsa pública superaron ingresos

 

Billetes de bolívares / EFE
Billetes de bolívares / EFE
La Memoria y Cuenta del Ministerio de Planificación confirmó la compra de la plataforma tecnológica a la empresa Bloomberg


La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria reportó al cierre del ejercicio fiscal del año 2012 ingresos propios por un total de 10,7 millones de bolívares. Sin embargo, recibió transferencias del Ejecutivo por una suma de 49,9 millones de bolívares, lo que evidencia que a dos años de su fundación aún no logra generar suficientes recursos para cubrir gastos operacionales.
En la Memoria y Cuenta del Ministerio de Planificación y Finanzas se detalla que durante el año pasado se realizaron 2.802 operaciones por 3,2 millardos de bolívares, de los cuales 61% corresponde a operaciones en el mercado primario, mientras que 39% fueron transacciones en el mercado secundario.
En el documento se especifica que en el corro público se subastaron bonos de la deuda pública nacional a través del Banco Central de Venezuela y que estas operaciones correspondieron a 69% de lo negociado en el mercado primario.
Se señala que se implementó una página web dirigida a pequeños inversionistas para hacer operaciones en línea. También se informó la adquisición de la nueva plataforma tecnológica comprada a Bloomberg "a través de la cual los profesionales realizarán las operaciones del mercado secundario en forma continua, ordenada y transparente".
La Memoria y Cuenta indica que se logró un incremento de inversionistas jurídicos y naturales. "Entre los cuales se puede destacar el registro de 99 cajas de ahorro y 7 fondos de ahorro, que a su vez poseen un total de 256.150 asociados".
Finalmente, señala que fueron registrados un total de 694 beneficiarios entre personas jurídicas y naturales, que están utilizando los servicios del corro público.




Henrique Capriles: Yo quiero ser el presidente del futuro y de la unión

 

 
Capriles llamó a los jóvenes a ser defensores del voto.

A pesar de la lluvia y los desperfectos técnicos, el candidato presidencial, Herique Capriles, se presentó este sábado en una asamblea de ciudadanos en Aragua desde donde expresó su intención de “ser el presidente del futuro y de la unión”.
“Queremos un presidente que nos enseñe a amar a este país que nos enseñe a abrazarnos y a tender la mano”, dijo Capriles, mojado por la lluvia desde el municipio Mario Briceño, en Aragua.
Sobre el candidato oficialista, Nicolás Maduro, aseveró que si no abusara del poder "no sería nada". "Cómo seria ese candidato si no abusara del poder, si no utilizara los recursos del Estado, si no utilizara la imagen del Presidente, si no utilizara PDVSA, sino utilizara los ministerios, si no chantajeara ¿Saben que sería de él? Nada", sentenció Capriles.
Tras hacer el comentario aseguró que ese "abuso" hacía de su campaña "una lucha heroica, épica, espiritual. Eso hace a esta lucha una lucha mucho más difícil", apuntó.
Aseguró que en su proyecto de gobierno incluye a los adultos mayores, los discapacitados, los enfermos, los pensionados, “este proyecto es para todos ustedes”.
“Frente a la devaluación, yo propongo recuperar el valor de nuestra moneda, frente a las misiones yo propongo más misiones, frente a la escasez yo propongo más producción, frente a la inseguridad yo propongo la paz, educación, deporte y cultura”, dijo el candidato.
Llamó a todos los jóvenes aragüeños a ser jefes de campaña en sus universidades, y los instó a defender el voto. Sobre las elecciones presidenciales, Capriles aseveró "si todos ustedes se activan, serán los protagonistas de ese libro en la historia”.





Asesinado director de Protección Civil-Barinas


El director de Protección Civil Barinas, Jesús Ruiz, fue asesinado la noche del jueves al recibir cinco tiros por la espalda. Ruiz era candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a la alcaldía de Arismendi, municipio barinés fronterizo con Cojedes.





Las primeras informaciones extraoficiales indican que Ruiz estaba paseando con un nieto a quien luego dejó en la urbanización Jardines del Alto Barinas.
Tras dejar a su nieto, Ruíz se trasladó a su residencia en la urbanización Raúl Leoni. Allí aparentemente un sujeto le disparó cinco veces por la espalda, lo cual ameritó que fuera trasladado al hospital Luis Razetti en la capital barinesa. A los pocos minutos falleció.
Investigaciones. Una comisión de la División Nacional de Homicidios del Cicpc viajó hasta Barinas para investigar el asesinato de Ruíz, indicó una fuente gubernamental.
Se maneja la hipótesis de que fue una muerte por encargo, dijo el informante. Los funcionarios ya se trasladaron al sitio del suceso para iniciar la colección de evidencias.
Paralelo a ello, comenzaron a interrogar algunos vecinos de Ruíz para buscar luces sobre lo ocurrido. Presuntamente los sujetos que lo abordaron no le robaron ninguna pertenencia. Hasta ahora no hay personas detenidas por este crimen.
Ruíz tenía 8 años al frente de Protección Civil Barinas y, anteriormente, estuvo como cinco en calidad de subdirector. Había sido nombrado en ese cargo cuando era gobernador Hugo de Los Reyes Chávez.
Para este sábado se tiene previsto que el cuerpo de Ruíz sea trasladado a la sede de Protección Civil donde oficiaran una misa en su memoria. El fallecido deja dos hijos.






Más de seis hectáreas afectadas por incendio en El Ávila

 

 
Más de 70 efectivos participaron en el operativo de refrescamiento.



El incendio que se desató este sábado alrededor del sector Lomas del Cuño en El Ávila afecto más de seis hectáreas, según cálculos de los bomberos del Distrito Capital, quienes batallaron contra las llamas desde el las 10:00 de la mañana, una vez que fueron alertados del incidente.
En incendio en la zona intentó ser controlada por funcionarios de Imparques, pero al salirse de su control decidieron llamar a los bomberos. Más de 70 efectivos participaron en el operativo de refrescamiento, ayudados por dos helicópteros que cada 15 minutos arrojaban agua a las llamas, que estuvieron cerca de diversas torres de electricidad.
La acción conllevó a la paralización de las actividades del teleférico Warairarepano, así como el cierre a los accesos en la Cota Mil, a la altura de La Campiña. Quien dirigió el despligue de las unidades aéreas fue el general Miguel Vivas Landino, jefe de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana. 





Detienen a 30 mineros ilegales en territorio de yanomamis

 


Los garimpeiros fueron detenidos por autoridades brasileñas. 
EFE
 
Las autoridades brasileñas detuvieron este sábado a un grupo de treinta mineros ilegales que operaban dentro de una reserva de los indios yanomami situada en la frontera con Venezuela, informaron fuentes oficiales.
La operación que permitió la captura de los mineros, conocidos en Brasil como “garimpeiros”, fue realizada en forma conjunta por la Policía Federal, la Fundación Nacional del Indio (Funai) y tropas del Ejército, que investigaban denuncias de los propios indios sobre su presencia en la reserva conocida como Tierra Yanomami.
La Policía Federal informó que durante la operación fueron incautados equipos usados en la extracción de oro y quince lanchas con las que los mineros se desplazaban por el río Uraricoera, en el que realizaban sus operaciones ilegales.
Esa reserva, creada en 1992, abarca unos 96.650 kilómetros cuadrados en la frontera entre Brasil y Venezuela y está habitada por alrededor de 35.000 indios de la etnia yanomami que, en relativo aislamiento, aún viven de la caza, la pesca y la agricultura. 





Más de 330 cadáveres han sido ingresados a Bello Monte en marzo

 

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez
Morgue de Bello Monte
El número 332 fue un joven de 20 años a quien mataron en Antimano para robarle una moto



Son más de 330 los cadáveres que han sido ingresados a la morgue de Bello Monte durante el mes de marzo.Entre el viernes y el sábado de comienzo del asueto de Semana Santa, han sido ingresados 10 cadáveres.
Entre las víctimas esta Kener Delgado, de 20 años de edad, a auien le correpondió el número 332 de los ingresos.  Lo mataron al mediodía de ayer en la calle guzman blanco de Antímano Recibió tres tiros en un intento de robo de su moto en el que también resultó herido el parrillero. La víctima estudiaba sexto año en la especialidad Seguros en el liceo técnico Francisco Fajardo de Caricuao.
Por otra parte, los familiares de Michel Navas,  de 22 años de edad, denunciaron en Fiscalíaa y la inspectoríaa del Cicpc que la muerte de este joven no ocurrió en un enfrentamientos con funcionarios de la policia científica a las 5 am de este miércoles en el barrio Nueva Esparta, autopista Caracas La Guaira. En ese hecho, tambiÉn murieron los hermanos Caraballo.
Indicaron que la policía llegó tumbando la puerta, mató a los 3 jóvenes que dormían y sacó de la casa a una muchacha que estaba en la vivienda.Michel Navas era ayudante de mecánica y laboraba en un taller con su papá.





Asesinados 2 adolescentes en San Juan y La Vega 

 

Morgue de Bello Monte / Leonardo Noguera
Morgue de Bello Monte
A Yonaiker Manrique lo mataron para robarle una moto Empire. Kener Delgado fue ultimado para quitarle sueldo, reloj y celular



Dos adolescentes, ambos de 17 años de edad, figuran en la lista de los 10 cuerpos ingresados a la morgue, entre el viernes y el sábado. Los mataron para robarlos.
A Yonaiker Manrique lo ultimaron de un tiro en la frente en el sector La Mansión, en El Guarataro, parroquia San Juan, a las 4:00 am de ayer, para quitarle la moto Empire Horse azul, propiedad de su padre.
Manrique había asistido a una fiesta de graduación en el mismo sector y llevaba su novia a la casa, cuando fueron interceptados por los ocupantes de un Machito negro que descendieron y obligaron a los adolescentes a bajar de la moto. A Manrique le dispararon. La muchacha corrió para protegerse en una casa del sector y luego avisó a la familia de su novio. El padre del joven lo llevó al Hospital Pérez Carreño, pero murió antes de ser ingresado.
El otro adolescente muerto fue el obrero de la construcción Daniel Saavedra, degollado tras recibir varias cuchilladas en el sector Los Aguacaticos, La Vega, a las 9:30 pm del viernes, cuando regresaba de sus labores con el jefe y compañeros de trabajo. Lo atacaron por varios sujetos que le robaron salario de la semana, reloj y celular. Los delincuentes le ordenaron que corriera, pero cayó. Sus acompañantes también corrieron. Era el mayor de cuatro hijos.
Un familiar de la víctima dijo que temprano mataron a otra persona en esa zona.
El instructor de pesas Carlos Fernando Martínez Medina, de 42 años de edad, fue muerto en su Ford Fiesta gris, placas AD483VG, a las 4:00 am de ayer, en la avenida Los Samanes, detrás del centro comercial Los Cedros. Fue atacado por varios sujetos. Presumen que lo robaron.
Kener Delgado, de 20 años de edad, murió de tres tiros el viernes al mediodía en la calle Guzmán Blanco, a dos cuadras de su casa. Se desplazaba en una moto con un vecino que resultó herido. Fueron interceptados por sujetos que iban en una moto y que habrían intentado robarle el vehículo. Los atacantes huyeron luego de dispararles porque oyeron una sirena.
Delgado era hijo único, estudiaba 6º año de la especialidad Seguros en el liceo técnico Francisco Fajardo, en Caricuao. El 1º de abril iniciaría pasantías en una entidad bancaria, indicó Mavelis Utrera, madre de la víctima. En la morgue le asignaron el número 332 de los cuerpos ingresados.





Toro lloró y "rogó" por su vida en matadero


En la ciudad de Hong Kong ha impactado la imagen de un buey que presuntamente estaría “llorando” mientras lo llevan al matadero. La foto no solo causó indignación, también la reacción de algunos hombres de buena voluntad. Se afirma que los animales también tienen sentimientos y si lo dudan esta la historia de este toro.







Trabajadores de un matadero quedaron francamente aturdidos cuando un toro se arrodilló ante ellos y soltó algunas lágrimas, justó en el momento que lo iban a matar.
El toro simplemente se puso a chillar y a los trabajadores les resultó imposible moverlo. Conmovidos por las ganas de vivir del animal, algunos de los empleados del matadero decidieron reunir dinero y comprar el toro para darlo en donación a los monjes budistas y que se hicieran cargo de él.
Entonces y sólo entonces, el toro al saberse a salvo decidió levantarse y dejar el camino libre para la siguiente víctima mortal, indicó sdpnoticias.com.





Conozca a la mujer que ve todo al revés


Bojana Danilovic es una joven de Serbia que sufre una extraña condición que ha dejado a los médicos y los científicos desconcertados: ve todo al revés.






Expertos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts que examinaron a Bojana llegaron a la conclusión que la joven padece una enfermedad cerebral llamada "fenómeno de la orientación espacial". En términos simples significa que sus ojos ven las cosas de la manera correcta, pero por alguna razón su cerebro recibe las imágenes al revés, es decir cabeza a bajo.
Aunque ha habido algunos casos similares registrados, el de Bojana es verdaderamente único. Todo en su vida ha sido al revés, incluso la forma en que vino a este mundo: los pies por delante. Sus padres recuerdan que cuando ella empezó a gatear, ella siempre se movía hacia atrás, y cuando empezó a caminar, obviamente lo hacía a la inversa. Bojala comentó a la prensa que su madre tuvo que enseñarle a caminar para adelante, como todos los niños.
Sin embargo, los verdaderos problemas vinieron cuando la chica tuvo que aprender a leer y escribir. Por más que sus maestros se esforzaron en enseñarle a escribir normal, ella encontró la manera de hacerlo al revés, con las letras dadas vuelta, y de abajo para arriba.
Ahora Bojana trabaja en la Administración Municipal de su ciudad natal, Uzice, donde sus compañeros no pueden salir del asombro cada vez que vez su teclado y monitor están al revés, así como cuando le ver revistas o la televisión dadas vueltas.
"Puede parecer increíble a otras personas, pero para mí es totalmente normal", dijo la muchacha serbia. "Yo nací de esta manera. Es sólo mi forma de ver el mundo", finalizó Danilovic, quien luego confesó que su único lamento es que nunca podrá conseguir una licencia de conducir.






El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia




Sebastian Vettel celebrando su triunfo




El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en una carrera en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) tuvo que retirarse en la vuelta 45.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, logró el cuarto puesto.
Vettel se vio beneficiado de un contacto con Alonso en la salida. El español, que partía desde la tercera posición por detrás de su compañero de escudería el brasileño Felipe Massa, vio dañado su alerón.
En vez de entrar en boxes a cambiarlo, Ferrari decidió que el asturiano continuara, pero en la segunda vuelta tuvo que dejar la carrera tras una salida de pista.
Con este triunfo en el circuito de Sepang Vettel, triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y que partió desde la pole position, ya suma 27 victorias en la Fórmula 1.

Clasificación del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1:

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)
los 310,408 km en 1h38:56.681
(velocidad media: 188,231 km/h)
2. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 4.298
3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 12.181
4. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 12.640
5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 25.648
6. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 35.564
7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 48.479
8. Nico Hülkenberg (GER/Sauber-Ferrari) 53.044
9. Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes) 1:12.357
10. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:27.124
11. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Renault) 1:28.610
12. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
13. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Cosworth) a 1 vuelta
14. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) a 1 vuelta
15. Giedo van der Garde (NED/Caterham-Renault) a 1 vuelta
16. Max Chilton (GBR/Marussia-Cosworth) a 2 vueltas
17. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 3 vueltas
18. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) a 5 vueltas




Vettel triunfa en Malasia

 

El piloto alemán, Sebastian Vettel, celebra la victoria en Brasil / AFP

El piloto alemán, Sebastian Vettel, celebra la victoria / AFP
El australiano Mark Webber finalizó segundo y el inglés Lewis Hamilton fue tercero. El venezolano Pastor Maldonado no pudo completar la prueba por una falla en su monoplaza



El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, culminó un fin de semana de excepción con su triunfo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, en una carrera marcada por el tempranero abandono del español Fernando Alonso (Ferrari) en la segunda vuelta.

Vettel fue el mejor tras la 56 vueltas que se dieron al trazado de Sepang -de 5.543 metros-, para completar un recorrido de 310,408 kilómetros y ganó por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que fue segundo, y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que también subió al podio, al finalizar tercero.

El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Malasia en 2011, logró su vigésimo séptima victoria en Fórmula Uno después de haber salido en la 'pole' y completar el recorrido en una hora, 38 minutos, 56 segundos y 861 milésimas, con una ventaja de cuatro segundos y 298 décimas sobre Webber, que había arrancado quinto.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizaron cuarto y quinto respectivamente, por delante de los Lotus de Romain Grosjean y de Kimi Raikkonen, ganador éste último del Gran Premio de Australia el pasado fin de semana.

La carrera estuvo marcada por el tempranero abandono del español Fernando Alonso (Ferrari), que no llegó a completar la segunda vuelta.

En su gran premio número 200 desde su llegada a la Fórmula Uno, de mano de la escudería Minardi en 2001, el asturiano, que hoy salía desde la segunda fila, vio cómo un leve toque con Vettel saliendo de la primera curva y entrando en la segunda dañó su alerón delantero.

Pese a intentar continuar, el alerón del ganador en Sepang en 2005, 2007 y 2012 saltó por los aires en la recta de meta, lo que lo forzó a abandonar cuando marchaba tercero.

El inglés Lewis Hamilton volvió a demostrar, una vez más, la fiabilidad de Mercedes, que colocó a sus dos pilotos entre los cuatro primeros clasificados.

El joven piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) finalizó en una meritoria novena posición, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, sustituto de 'Checo' en Sauber, acabó duodécimo.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) completó, con el abandono de hoy, un fin de semana nefasto. El piloto de Maracay, de 28 años, no logró clasificarse ayer para la Q3 y hoy se vio obligado a dejar la gran premio en la vuelta 47.





Tiger Woods toma el control en Bay Hill 

 


AP
Tiger Woods está a una ronda de regresar a ser el número uno del mundo. Woods consiguió un eagle por tercer día consecutivo en camino a un seis bajo par con 66 golpes y asumió una ventaja de dos golpes sobre Justin Rose en el Torneo de Bay Hill de la PGA. Rickie Fowler (67) y John Huh (71) también terminaron a dos tiros de Woods.
Con una victoria el domingo, Woods sería número uno del escalafón mundial por primera vez desde la última semana de octubre de 2010.
Fowler jugará en el grupo final con Woods y enfrenta una tarea titánica. Woods tiene un récord de 41-2 en la PGA cuando llega con ventaja a la ronda final. Rose perdió el liderato de tres golpes que tenía al terminar la ronda con 72.
El colombiano Camilo Villegas terminó la tercera ronda con 70 golpes y está a 10 de Woods. 





Murray y Tsonga avanzan en Masters de Miami 

 

 
AP


Andy Murray necesitó apenas 56 minutos para despachar este sábado 6-3, 6-1 al australiano Bernard Tomic y avanzar a la tercera ronda del Masters de Miami. El británico, segundo preclasificado, ganó el torneo hace cuatro años. Tomic ahora tiene marca de 2-15 en duelos con jugadores del top-10 del ranking.
En una jornada soleada y húmeda, el francés Jo-Wilfried Tsonga venció por primera ocasión en cancha dura al serbio Viktor Troicki por parciales de 7-6 (6), 6-3 y también se metió en la tercera ronda.
El sexto preclasificado igualó su récord personal a 3-3 con Troicki, quien le había ganado sus tres previos encuentros en cancha dura.
Troicki tuvo punto para set con 5-4 y luego igual en el desempate, pero Tsonga salió de los dos problemas y después le rompió el servicio dos veces en el segundo set.
Otro francés, el octavo preclasificado Richard Gasquet, venció por 7-5, 6-2 al belga Olivier Rochus.
Sam Querrey remontó a Lukasz Kubot para ganar por parciales de 4-6, 6-3, 6-3. Querrey, número 20 en el escalafón mundial, se movió esta semana por delante de su compatriota John Isner, que es 23ro, y se convirtió en el mejor estadounidense en el ránking.
El alemán Philipp Kohlschreiber perdió por 7-6 (5), 4-6, 6-2 contra David Goffin, de Bélgica.
En la rama femenil, Venus Williams se dio de baja por una lesión lumbar, poco antes de su duelo con su compatriota estadounidense Sloane Stephens.
Williams batalló tres sets el jueves en su partido de segunda ronda contra Kimiko Date-Krumm y señaló que empezó a sentir molestias en la espalda el viernes.
“Es una gran desilusión”, indicó Williams. “He enfrentado desilusiones en mi vida y mi carrera. No es la primera, y probablemente tampoco la última”.
Stephens, 16ta del ranking mundial y quien sorprendió a Serena Williams en el Abierto de Australia, podría toparse con la menor de las Williams en las semifinales.
Por su parte, la campeona defensora Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, perdió su servicio siete games y necesitó casi dos horas y media para vencer a Magdalena Rybarikova por parciales de 7-6 (5), 2-6, 6-3. La danesa Caroline Wozniacki perdió por 6-2, 6-4 contra la española Garbine Muguruza, quien llegó al torneo como jugadora comodín.
La quinta preclasificada, Li Na venció por 6-2, 6-4 a la estadounidense Varvara Lepchenko.






La Vinotinto espera revivir a costa de Colombia

 

 
Venezuela quedó en la mitad de la tabla con 12 puntos. (Foto AP)
Dpa

Tras el desplome en Buenos Aires, la selección de fútbol de Venezuela se jugará el martes muchas de sus posibilidades de llegar al Mundial de 2014, enfrentando al inspirado equipo de Colombia en la continuación de las eliminatorias sudamericanas.
El conjunto de César Farías necesita olvidar rápido el 3-0 que le endosó Argentina para reanimar su camino por un boleto a Brasil 2014, ya que bajó al quinto puesto de la eliminatoria. El atacante Salomón Rondón llamó a sus compañeros a pasar "rápido" la página de Buenos Aires y concentrarse en derrotar a Colombia el martes en Puerto Ordaz.
"No nos queda otra sino pensar en Colombia. No hay que darle más vuelta a lo que pasó (ante Argentina). Hay que pasar la página y ahora pensar en Colombia, la clasificación pasa por ahí, contra Colombia, que hizo un buen partido", dijo al referirse a la goleada colombiana de 5-0 sobre Bolivia.
Venezuela quedó en la mitad de la tabla con 12 puntos, igualado con Chile, que cayó ante Perú en Lima. El equipo se embarcó anoche mismo de regreso a Venezuela y en Puerto Ordaz preparará el choque del martes.
Farías afirmó que pese a la derrota la eliminatoria "sigue viva", aunque advirtió que en el estadio Cachamay el equipo deberá jugársela ante un rival que está cerca de la clasificación.
"Hay que reconocer que Argentina nos superó con fútbol. Esto es así. Ahora hay que analizar lo que encontraremos el martes frente a Colombia. Vamos a afrontar el asunto, sabiendo lo que nos estamos jugando, porque hay cosas para rescatar", recalcó.
El volante Luis Manuel Seijas dijo que confía en que el equipo se repondrá y conseguirá su propósito ante Colombia. "Nos vamos con la cabeza en alto y el martes tenemos una revancha bonita", señaló.
Farías espera contar con el motor del equipo, Juan Arango, quien viene de recuperarse de una lesión y anoche salió en el segundo tiempo. Ante Colombia Farías deberá quemar uno de sus últimos cartuchos en la eliminatoria, pero no prevé hacer modificaciones profundas en el equipo que presentó ante Argentina.
La prensa caraqueña destacó que Argentina superó claramente a la vinotinto con su fútbol vistoso que tuvo como protagonista a su astro Lionel Messi. El diario deportivo "Meridiano" publicó una fotografía que muestra la desazón de los jugadores al salir de la cancha y el título: "A esperar a Colombia".
"Vuelta a la realidad", tituló el diario "El Universal" la reseña del duelo y destacó que la reanudación de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 "no se dio como esperaba Venezuela, que se vio superada ampliamente".
El periódico "Líder en Deportes" resaltó en su primera página: "La vida contra Colombia", indicando que el revés ante Argentina obliga a Venezuela a vencer a Colombia para mantenerse en los puestos de clasificación.
Por su lado, "El Nacional" destacó en sus páginas deportivas: "Derrota sin atenuantes". "Venezuela cayó ante una Argentina guiada por un genial Messi. El martes, cuando reciba a Colombia, tendrá una buena oportunidad de recuperarse", agregó.








Test crucial para BlackBerry: su nuevo teléfono inteligente a la venta

 

 
AFP

Una nueva versión del teléfono inteligente de BlackBerry se encuentra a la venta desde este viernes en Estados Unidos, el mayor territorio de ensayo por parte del fabricante canadiense para la reconquista del mercado, actualmente dominado por los grupos estadounidenses Apple y Google.
El teléfono inteligente Z10, que utiliza el nuevo sistema BlackBerry 10 (BB10) se vende desde ahora a través de los operadores telefónicos de Estados Unidos T-Mobile, AT&T y Verizon Wireless, así como el distribuidor Best Buy.
Se trata de la última oportunidad para Blackberry (exRim) de ganar segmentos del mercado en un sector dominado por el sistema de explotación Android, el gigante de internet Google e iOS, del grupo informático Apple.
El Z10 tiene un teclado de pantalla táctil y ya ha sido puesto a la venta en otros países, como Reino Unido, Australia e Indonesia.
El grupo prevé también lanzar en abril otro teléfono inteligente con teclado digital, el Q10.
A pesar de las reacciones positivas, la batalla será dura para BlackBerry, que ya ha perdido amplios sectores del mercado, según los analistas.
Según la consultora IDC, BlackBerry ostentaba 3,2% del mercado de teléfonos inteligentes en el último trimestre de 2012, frente a 8,1% un año antes.
"Aunque el BB10 presenta un sistema operativo modernizado, basado en la tecnología de la pantalla táctil, será muy difícil para BlackBerry superar a los sistemas iOS, Android y Windows Phone 8 en las condiciones actuales", apunta Van Baker, analista de Gartner.
"Gartner prevé que BlackBerry representará menos de 5% del mercado de teléfonos inteligentes en 2016", precisa.
BlackBerry anunció esta semana que dispone de 100.000 aplicaciones para su nuevo teléfono, 30.000 de ellas lanzadas en las últimas siete semanas. 




Volcán de Nicaragua presenta múltiples microsismos

 


El Telica es considerado como el más activo de Nicaragua. 
EFE

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este sábado que observa “con mayor interés” el volcán Telica, debido al aumento de microsismos en su interior.
“Siempre damos vigilancia permanente a los volcanes, pero estamos vigilando ahora el volcán Telica con mayor interés, por la actividad”, dijo Virginia Tenorio, sismóloga de turno, a Efe.
El Telica, considerado por los científicos del Ineter como el más activo de Nicaragua, empezó a registrar decenas de microsismos por día desde el 17 de marzo. Los microsismos, según los expertos, son pequeños temblores que no los percibe la población, pero que son captados por la red sísmica nacional.
De los últimos 20 temblores ocurridos el viernes pasado, solamente uno alcanzó la magnitud 2,1 Richter. Tenorio aclaró que, si bien los sismos están dentro de la estructura volcánica, el Telica no muestra datos que hagan pensar en una erupción inminente. Algunos cambios pueden notarse en la expulsión de gases y el nivel del magma, pero estos se mantienen en estado normal, según el Ineter.
Desde el jueves pasado, las instituciones miembros del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), tienen la orden de estar atentos a la actividad que muestra el volcán.
El Telica está ubicado 105 kilómetros al noroeste de Managua. Su última erupción fue en 2011, pero no registró daños de importancia.
Sus gases normalmente afectan a comunidades de las provincias de León y Chinandega.
En diciembre del año pasado el volcán San Cristóbal arrojó cenizas que impidieron el paso por la carretera Panamericana cerca de la frontera con Honduras. Tampoco hubo grandes afectaciones.
Al menos 12 volcanes están activos en la zona Pacífico de Nicaragua. Esto significa que pueden hacer erupción en cualquier momento. 





La mujer estadounidense trabaja más, sufre más estrés y cobra menos

 

 
las mujeres estadounidenses cobran el 77 % de los que ganan los hombres. 
EFE

Casi setenta años después de la incorporación de la mujer al mercado laboral de EEUU, son ellas quienes pese a cobrar menos aumentan su aportación económica a la unidad familiar, sobre quienes siguen pesando las obligaciones del hogar y quienes además sufren más estrés laboral.
Aún existe el conocido “techo de cristal” y es que, según la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de EEUU, las mujeres estadounidenses cobran el 77 % de los que ganan los hombres,
El salario anual medio de un hombre estadounidense en 2012 fue de 48.202 dólares, mientras que el de una mujer alcanzó los 37.118, 11.084 dólares menos.
Una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Psicología subraya que la menor remuneración no es el único problema. Las mujeres sufren un mayor estrés en el trabajo, motivado fundamentalmente porque a los salarios más bajos se le suman todavía las responsabilidades del hogar y las dificultades para desarrollar su carrera profesional.
Según la encuesta entre 1.501 adultos, el 37 % de las mujeres se declara muy estresada en el trabajo, frente al 33 % de los hombres.
Un tercio de los trabajadores estadounidenses sufren cuadros de estrés crónico en el trabajo, y aunque el porcentaje en términos generales ha disminuido al 35 % - frente a un 41 % en enero de 2012-, las mujeres llevan sobre sus espaldas cada vez más peso.
Y es que la contribución de una mujer empleada en Estados Unidos a los ingresos familiares se ha mantenido, de media, en un 47 % desde 2009, pero en ese año subió un 4%, suponiendo la mayor subida en un solo año en más de dos décadas. Pese a su mayor aportación a los ingresos del hogar, al llegar a casa no obtienen recompensa.
“Ellas siguen diciendo que su estrés laboral es mucho más alto que el de los hombres, y puede haber varias razones para eso, pero cuando una le pregunta a las mujeres por las responsabilidades en el hogar siguen percibiendo que el mayor peso está sobre ellas”, explicó a Efe la psicóloga Ángela Londoño-McConnell.
“Aunque no tengan hijos sienten cierta responsabilidad de sacar el hogar a flote, aunque tengan pareja. Si aludimos al campo laboral, todavía estamos saliendo de la recesión, y existe una sensación de vulnerabilidad en el trabajo. Ellas sienten estrés acumulado por ambas circunstancias”, insistió.
Los datos muestran que las mujeres estadounidenses acceden también a menos puestos directivos: sólo el 27 % de esos cargos estuvieron ocupados por mujeres en 2012.
“Las mujeres no ganan aun lo mismo que los hombres, los salarios de las mujeres, en general, siempre han sido más bajos. Y por otro lado las posibilidades de avance, en las grandes empresas, son menores. Hay unas barreras invisibles que no se han podido romper”, explica Londoño-McConnell.
Precisamente este mes una de las altas ejecutivas de Facebook, Sheryl Sandberg, publicó un nuevo libro en el que motiva a la mujer a aspirar a puestos de liderazgo en su entorno laboral y ofrece consejos para alcanzar esas metas.
La obra, que nació de la propia experiencia de Sandberg, profesional de 43 años, exdirectiva de Google con dos carreras en Harvard, esposa y madre; tomó como punto de partida un discurso que ella misma ofreció en 2010, en el que describió cómo las mujeres frenan sin querer su progresión laboral.
Y es que pese a que los datos son reveladores, la autoimposición de responsabilidades, sobre todo en el hogar, es una de las razones fundamentales para la creación de ese estrés del que advierten los psicólogos, y a la vez un impedimento para el crecimiento profesional. 





Pet Shop Boys inicia gira mundial en Cumbre Tajín 

 


Pet Shop Boys continuará su gira mundial en Europa. (Foto EFE)
AP

El dúo británico Pet Shop Boys inició su gira mundial “Electric” durante la segunda jornada de Cumbre Tajín, un festival cultural que se realiza en México, donde la noche del viernes un incendio ocurrido en el Parque Takilhsukut sorprendió al público y a los músicos participantes.
El vocalista Neil Francis Tennant y el tecladista Christopher Sean Lowe retrasaron su actuación durante casi 40 minutos, tras registrarse un incendio en tres de las cabañas instaladas al interior del parque ubicado en la ciudad de Papantla, en el estado de Veracruz, al este de México, donde desde el jueves se realiza la 14a edición del encuentro cultural.
La cantante de origen ruso Regina Spektor abría el concierto de Pet Shop Boys, cuando una gran llamarada, registrada en la cabaña “El Nicho de la Tierra”, se extendió rápidamente en otras dos chozas instaladas en el parque temático.
El incendio fue controlado en su totalidad por los bomberos locales, y elementos de Protección Civil de Veracruz, de Seguridad Pública, así como la Marina y el Ejército acordonaron el lugar para evitar riesgos a los asistentes. Los organizadores confirmaron esa misma noche que el festival seguiría su curso como se tenía programado.
“Hay que darle una justa dimensión al hecho, se trató de un accidente. La fiesta continúa, incluso desde ahora”, dijo Javier Duarte, gobernador del estado de Veracruz.
Tras restablecerse la normalidad, Neil Francis y Christopher Sean subieron al escenario casi a la medianoche para ofrecer a México la primicia de la nueva gira mundial que apoya su 11a y más reciente producción discográfica “Elysium”, de 2012.
“Buenas noches, Tajín. Somos los Pet Shop Boys. ¡Muchas gracias por estar aquí!”, dijo Francis en un perfecto español, palabras que fueron recibidas con una ovación de las más de 8.000 personas reunidas en el parque temático.
El legendario dúo abrió su presentación con “Axis” a la que le siguieron “One more chance”, tema incluido en su álbum “Actually”, de 1987, para luego interpretar “Opportunities2 (Let's Make Lots Of Money), otro clásico de su repertorio de la década de 1980.
“Esta noche es nuestra primera noche de la gira. Queremos agradecerles por hacernos partícipes de esta maravillosa experiencia”, expresó Neil Francis a sus seguidores.
El espectáculo incluyó una gran pantalla de LED, donde fueron proyectadas imágenes que hacían sentir al espectador en un viaje por un túnel, y una lluvia de luces láser que llegaron hasta el último rincón del domo de la carpa del “Nicho de la Música''.
El repertorio de Pet Shop Boys también incluyó ``Memory of the future'', ``Fugitive'', ``Integral'', ``I'm Not Scared'', ``Suburbia'' y ``I Wouldn't Normally do This Kind of Thing'', canción en la que una pareja de bailarinas, enfundada en trajes brillantes y luciendo máscaras de minotauros, irrumpió en el escenario.
Durante el concierto, el legendario dúo de música electrónica estrenó dos canciones que serán incluidas en su nuevo álbum titulado ``Electric'': ``Axis'' y ``The last to die''.
``Invisible'', tema sustraído de su disco ``Elysium'' y los clásicos del dúo londinense ``It's a Sin'', ``Always On My Mind'' y ``Go West'' cerraron su tan esperada presentación en México.
Pet Shop Boys continuará su gira mundial en Europa, donde tienen programados 15 conciertos de junio a septiembre. El dúo anunció que estrenará ``Electric'' en el verano próximo.
The Smashing Pumpkins, Fatboy Slim, Julieta Venegas, Los Tigres del Norte, Nortec Collective, Blind Melon, Ozomatli, Celso Piña y La Gusana Ciega completan el cartel de la 14a edición de Cumbre Tajín, a realizarse hasta lunes en la ciudad de Papantla y sus alrededores. 





La banda My Chemical Romance se separará 

 

 
AP


La química se acabó: el grupo de rock My Chemical Romance se ha separado. La banda de Nueva Jersey anunció este sábado que “ha llegado el momento de terminar”. Los cuatro miembros del grupo agradecieron a sus fans en un comunicado y dijeron que la experiencia fue “una verdadera bendición”.
El sonido de My Chemical Romance es una combinación de música alternativa, punk y pop. La banda sacó su primer álbum en 2002 pero fue en 2004 que entró con fuerza en el panorama musical, con el álbum “Three Cheers for Sweet Revenge”, que ganó un disco de platino por sus ventas y que contaba con el hit “Helena” de los top 40.
Siguieron con otro disco de platino en “The Black Parade”, que les ganó un espacio entre los primeros 10 lugares de popularidad con la canción “Welcome to the Black Parade”.
El grupo dijo que ha “compartido el escenario con personas que admiramos, personas que tenemos como referencia y, lo mejor de todo, nuestros amigos”.
Los miembros del grupo son el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. Su último disco fue “Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys”, de 2010.





Aglomeración en inauguración de la exposición David Bowie 

 

 
En la exposición pueden verse 300 objetos procedentes del archivo personal del cantante. (Foto EFE)
Dpa

La esperada exposición sobre David Bowie abrió este sábado las puertas en Victoria and Albert Museum de Londres a la multitud de visitantes que aguardaban ese momento. “Los visitantes acuden en masa”, afirmó una portavoz del museo.
En los días previos a la inauguración de la muestra se vendieron decenas de miles de entradas. En la exposición pueden verse 300 objetos procedentes del archivo personal del cantante pop de 66 años.
Además, también recorre la influencia que en las últimas décadas tuvo la música del británico en otros artistas. 





No se presentarán cargos por pelea a Lindsay Lohan en NY 

 

 
AP
Lindsay Lohan no será acusada en Nueva York por una supuesta pelea de noviembre en un club nocturno de Manhattan, informó el abogado de la actriz el vienes.
Marc Heller dijo que Lohan no enfrenta cargos formales pues los fiscales de la ciudad no pudieron recabar suficiente información para demostrar lo ocurrido.
"Está totalmente libre y exonerada", dijo Heller. "Ahora sólo le queda seguir tranquilamente hacia adelante".
Una vocera del fiscal de distrito Cyrus Vance de Manhattan rechazó hacer declaraciones al respecto.
Lohan fue arrestada el 29 de noviembre acusada de un cargo por el delito menor de agresión tras una pelea con una mujer en el club Avenue en la zona de moda de la ciudad, Meatpacking District.
La mujer que acusaba a Lohan, Tiffany Mitchell, dijo estar "desilusionada" de que la fiscalía decidiera no perseguir el caso, dijo su abogada, Gloria Allred.
"La señorita Mitchell está considerado todas sus opciones legales en el sistema judicial, por lo que sufrió esa noche", dijo Allred.
En cambio la estrella de "Liz and Dick" celebró la decisión. El lunes Lohan aceptó un acuerdo de culpabilidad por los delitos menores surgidos de un choque en California.
La actriz de 26 años fue sentenciada a pasar cinco días en prisión, pero cumplirá su condena en un centro de rehabilitación del cual no podrá salir en 90 días. El acuerdo de culpabilidad también incluye 30 días de trabajo comunitario, 18 meses de asesoría psicológica y una multa de restitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario