..

..

jueves, 10 de enero de 2013

Frío mató a 170 personas en Rusia desde inicio del invierno

 

Ola de frío afecta a Rusia / Reuters
Ola de frío afecta a Rusia / Reuters



Una anterior evaluación difundida a fines de diciembre indicaba que habían muerto 123 personas. En total, se hospitalizó a 1.594 personas, incluyendo a 69 niños, afirmó una fuente médica

La ola de frío que azotó a Rusia al iniciarse el invierno boreal ha dejado 170 muertos, según una fuente médica citada por la agencia Interfax. "Desde que empezó el frío, murieron 170 personas, incluyendo a un niño, de hipotermia", indicó esta fuente.
Una anterior evaluación difundida a fines de diciembre indicaba que habían muerto 123 personas. En total, se hospitalizó a 1.594 personas, incluyendo a 69 niños, afirmó la fuente médica este miércoles.
Una ola de frío azotó a Rusia en diciembre, con temperaturas que alcanzaron los -30° en la región de Moscú y rozaron los -60° en el este de Siberia. Posteriormente, la temperatura subió y hasta llovió en Moscú a fines de diciembre. El miércoles, hacía -12° en la capital rusa, una temperatura normal para esta época, según el servicio meteorológico ruso.NOTICIA ES NOTICIA




Siete personas resultaron heridas tras derrumbarse una grúa en Nueva York

 

 

Se derrumba grúa en NY

 

La caída ocurrió en las obras de construcción de una torre de apartamentos de lujo.

Siete personas resultaron heridas hoy, tres de ellas de gravedad, por el derrumbe de una grúa sobre un edificio en construcción en el barrio neoyorquino de Queens.

La caída de la grúa ocurrió en las obras de construcción de una torre de apartamentos de lujo, justo detrás del icónico letrero de Pepsi frente al East River.

La construcción forma parte del proyecto de desarrollo, que incluirá otros edificios, conocido como "East Coast".

Las autoridades investigan qué pudo haber causado la caída de la grúa, de una altura de doscientos pies (sesenta metros).

Este accidente tuvo lugar el mismo día en que un transbordador de alta velocidad chocó contra un muelle del sur de la isla de Manhattan e hirió a al menos 74 personas, dos de ellas de gravedad.

El accidente, que provocó también un caos al inicio del día de labores en la Gran Manzana, ocurrió cuando el ferry cargado de gente que acudía a trabajar al parecer llegó con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número 11 del puerto del extremo sur de Manhattan.DIARIO EL CATATUMBO 





Muere jefe del ELN al que se le atribuye asesinato de 7 soldados y 4 policías

 

 

Ejército colombiano busca soldados de las FARC /Foto: AFP

 

"Víctor", además de ser experto en explosivos y enfermero, al guerrillero se le atribuye el asesinato de "al menos siete soldados regulares en los municipios de Cáceres, Amalfi y Segovia", de Antioquia, en varios hechos registrados entre los años 2007 y 2012

Un presunto jefe guerrillero del ELN, al que se le atribuye el asesinato de siete soldados y cuatro policías en el departamento colombiano de Antioquia, murió hoy en un enfrentamiento con tropas del Ejército.
Un comunicado del Ejército colombiano indica que alias "Víctor" y del que no se suministra el nombre de pila, murió en el municipio de Amalfi, tras un enfrentamiento con soldados de la Séptima Brigada del Ejército colombiano.

"Víctor", que según las autoridades llevaba 15 años en las filas del Ejército Nacional de Liberación (ELN, la segunda guerrilla que opera en Colombia), era el jefe de Frente "Capitán Mauricio".

Además de ser experto en explosivos y enfermero, al guerrillero se le atribuye el asesinato de "al menos siete soldados regulares en los municipios de Cáceres, Amalfi y Segovia", de Antioquia, en varios hechos registrados entre los años 2007 y 2012.

También se le sindica de encabezar una emboscada a una patrulla en la que murieron cuatro policías en Segovia, en julio del año pasado.

Según el ejército, el guerrillero también es responsable de secuestros, entre ellos el de un ingeniero forestal.

No se informó de novedades en las filas del Ejército que anunciaron que siguen las operaciones para combatir a los grupos armados por fuera de la ley como lo ordenó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Venezolanos en Miami acusan al TSJ de ser dócil al chavismo y a Cuba

 

 


  Gran parte de la comunidad venezolana del sur de Florida rechaza la decisión del Supremo. (Foto EFE)
EFE


Venezolanos residentes en Miami (Florida) acusaron al Tribunal Supremo de Justicia de ser "dócil" al chavismo, al resolver este miércoles que no es necesario que el presidente electo, Hugo Chávez, que sigue hospitalizado en La Habana, asuma mañana su cargo para iniciar un nuevo mandato.
"Decir que se puede esperar a Chávez todo el tiempo que sea necesario y avalar ese disparate, como lo hace la Corte Suprema de Justicia" es no sólo una "violación de la Constitución", sino una muestra de "docilidad al chavismo y Cuba", señaló a Efe Alexis Ortiz, exiliado venezolano y miembro de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami.
Junto con Ortiz, una gran parte de la comunidad venezolana del sur de Florida rechaza la decisión del Supremo de su país de aplazar el acto de asunción presidencial hasta que Chávez pueda hacerlo y, de esta manera, prolongar el Gobierno que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro.
"Esto no es una monarquía donde la sucesión es automática", exclamó Ortiz, quien apuntó que se trata de una "violación constitucional flagrante y abierta que no se puede ocultar".
Al igual que Ortiz, numerosos venezolanos radicados en la ciudad de Doral, que cuenta con una gran concentración de compatriotas, expresaron este miércoles su rechazo a una resolución judicial que avala la continuidad de Chávez, aunque no jure mañana su cargo, y de sus ministros.
"Debe respetarse la Constitución y ésta dice que el Gobierno y su mandato expiran mañana" y que, a partir de entonces, cesa en funciones "y entra un nuevo Gobierno", dijo a Efe Víctor Rodríguez, un venezolano radicado en Doral y habitual del restaurante El Arepazo 2, centro de encuentro de los exiliados y antichavistas venezolanos.
En Estados Unidos residen unos 200.000 venezolanos y la mayoría vive en Florida, donde se sigue con atención la evolución del estado de salud de Chávez y la pronunciación del máximo tribunal del país, así como las declaraciones de la oposición interna y del régimen venezolano.
Rodríguez expresó con vehemencia su convencimiento de que respetar el texto de la Constitución venezolana no es un mero "formalismo" y que la ley dicta que el "presidente debe jurar el 10 de enero".
"De no jurar Chávez su cargo corresponde al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, asumir los poderes temporales", destacó.DIARIO EL BARQUISIMETANO





La Fragata Libertad llega al puerto argentino de Mar del Plata

 

 


  Argentinos esperaban la llegada de la Fragata Libertad. (Foto EFE)
EFE


La Fragata Libertad, el buque insignia de la Armada argentina retenido en Ghana durante más de dos meses, llegó este miércoles al puerto de Mar del Plata, donde la presidenta Cristina Fernández encabezará el acto oficial de bienvenida a la tripulación.
La fragata se aproximó al puerto en un recorrido paralelo a la playa para facilitar la visión de las miles de personas que aguardaban su paso en las diferentes playas de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Unas 150 embarcaciones deportivas y pesqueras y la corbeta Espora acompañaron en su llegada al puerto a la nave insignia de la Armada argentina que arribó con los guardiamarinas que hicieron su viaje de bautismo trepados en las velas, como es costumbre cada vez que regresan al país.
El barco arribó a puerto después de 21 días de navegación desde el puerto de Tema, en Ghana, donde fue retenido por un pedido de embargo presentado ante la Justicia por los llamados "fondos buitre".
En el puerto, decorado con banderas de agrupaciones oficialistas y banderines albicelestes, la tripulación será recibida con un acto multitudinario encabezado por la presidenta argentina junto a integrantes de su gabinete, políticos locales, empresarios, sindicalistas y los familiares de los marinos embarcados.
La fragata estuvo retenida en Ghana durante cerca de 80 días por una demanda interpuesta por el fondo especulativo NML, con sede en las islas Caimán, acreedor del Estado argentino.DIARIO EL TRUJILLANO





EE.UU. respeta la decisión del TSJ y pide diálogo interno en Venezuela

 

 

 
EEUU espera poder trabajar con Venezuela en pro de la mejora de relaciones. (Foto Archivo)
EFE


El Departamento de Estado de Estados Unidos evitó este miércoles valorar la decisión del Tribunal Supremo sobre la posibilidad de que Hugo Chávez inicie un nuevo mandato sin prestar juramento y confió en que se den las condiciones para un debate interno sobre el futuro de la presidencia.
"Lo importante es ver cómo los venezolanos interpretan la decisión del Supremo (...); es una decisión que deben tomar los venezolanos", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en rueda de prensa.
En su opinión, el futuro de la presidencia, en suspenso por la ausencia de Chávez, ingresado en un hospital cubano donde se recupera de una complicada intervención para tratar su cáncer, debe "implicar y tener en cuenta una amplia representación del Estado y ser consensuado, pactado y transparente".
"Con independencia de lo que pase políticamente en Venezuela, si el gobierno venezolano y el pueblo de Venezuela quieren avanzar (en la mejora de las relaciones con EE.UU.), nosotros consideramos que es posible", indicó Nuland.
El Gobierno estadounidense espera poder trabajar con el venezolano en una mejora pragmática de las relaciones, comenzando por la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, y en materia antiterrorista y de energía, para después pasar, eventualmente, a restablecer relaciones diplomáticas con el envío de embajadores.
Asimismo, Estados Unidos ha evitado opinar sobre las salidas a la incertidumbre política causada por la convalecencia de Chávez y el retraso de su toma de posesión tras ganar las elecciones de octubre, aunque ve como escenario más probable la continuidad del chavismo, debido a que está profundamente arraigado en la estructura del Estado.DIARIO DE CORO 





Ausencia de Chávez obliga a aplazar decisiones económicas apremiantes 

 

 


El Tribunal Supremo de Justicia decidió que Chávez podrá asumir cuando se recupere. (Foto AFP)
AFP


La ausencia del presidente Hugo Chávez deja en suspenso importantes decisiones sobre la economía fuertemente estatizada del primer productor suramericano de crudo, estimaron analistas, que citan como ejemplo una esperada devaluación de la moneda.
“Estamos viendo una parálisis de decisiones económicas” en el gobierno, dijo a la AFP el economista Orlando Ochoa, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.
“Las decisiones (que afectan el) consumo e inversión están pospuestas hasta que eso se aclare”, señaló por su parte Efraín Velásquez, presidente del Consejo de Economía Nacional, un ente consultivo del Ejecutivo.
Venezuela atraviesa una situación política inédita. Chávez, reelecto en octubre, está hospitalizado en La Habana por complicaciones de la operación contra un cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre y el gobierno no ha informado cuándo podría volver.
El mandatario, de 58 años y en el poder desde 1999, que sufre de una insuficiencia respiratoria surgida de una infección pulmonar tras la cirugía, no ha aparecido públicamente desde que anunció hace un mes la recaída de la enfermedad detectada en 2011.
En su lugar, el vicepresidente Nicolás Maduro quedó a cargo del gobierno, con tareas económicas y administrativas delegadas por Chávez, aunque no ha asumido temporalmente la presidencia.
El Tribunal Supremo de Justicia decidió este miércoles que Chávez podrá asumir cuando se recupere y Maduro y el gabinete por él nombrado seguirán en funciones.
Así, no está claro que esos poderes, que van desde decretar créditos adicionales al presupuesto nacional a expropiar bienes, entre otras funciones, den facultades a Maduro de devaluar la moneda local, el bolívar, que se cotiza a una tasa de 4,30 por dólar.
Según Ochoa, antes de viajar a Cuba, Chávez habría ordenado detener indefinidamente los ajustes, incluyendo un posible aumento de la gasolina - subsidiada, que a 0,04 dólares el litro es la más barata del mundo, recordando versiones publicadas entonces en la prensa.
Esta semana, el gobierno se mostraba más activo convocando reuniones con empresarios para combatir la escasez que afectó a algunos alimentos al inicio del año, pero la oposición lo acusa de estar paralizado.
En los mercados internacionales, los bonos de deuda emitidos por Venezuela y la estatal PDVSA seguían perdiendo valor esta semana debido a la incertidumbre política.
Según el director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, a los mercados les preocupa “la legitimidad de las decisiones que tome el gobierno después del 10 de enero”.
Las expectativas de una devaluación eran altas para principios de 2013 como remedio contra desajustes como el déficit fiscal ubicado en 16% del PIB, la deuda pública del país por encima de los 150.000 millones de dólares (cerca de 50% del PIB), según cifras de esta consultora, y para aliviar presiones sobre el mercado cambiario.
En Venezuela, donde existe un férreo control de cambio desde hace casi una década, las divisas tienen una demanda “infinita porque el precio está muy por debajo del costo real”, y en consecuencia se ha multiplicado el precio en el mercado paralelo del billete verde, cuyo valor está prohibido por ley difundir, apuntó Ochoa.
No obstante, el frente externo del gobierno es positivo: las reservas internacionales se recuperaron y cerraron el año en 29.891 millones de dólares, mientras las exportaciones petroleras llegaron a 69.789 millones de dólares favorecidas por el alza del precio del crudo, que promedió en 2012 los 103 dólares, según un informe del Banco Central (BCV).
Según Ochoa, en el BCV “hay conciencia” de la necesidad de devaluar pero encuentra mayor resistencia en el ministerio de Finanzas. La medida, muy impopular, aceleraría la ya elevada inflación, que en 2012 fue de 26%k, en un país muy dependiente de las importaciones, luego que éstas alcanzaron el año pasado el récord de 56.357 millones de dólares, según el órgano rector.
La ausencia de Chávez incide con fuerza en el Ejecutivo en Venezuela, donde el Estado controla sectores estratégicos como petróleo, acero, cemento, es responsable del 39% de las importaciones y distribuye 30% de los alimentos, luego de una ola de estatizaciones de miles de empresas, según cifras de Ecoanalítica.
Pero el diputado Simón Escalona, del Partido Socialista Unido de Venezuela (en el poder), descartó una indecisión en el gobierno porque, señaló, Maduro “va a dar continuidad” al programa de gobierno de Chávez, resaltando que el gobierno “no está interesado” en una devaluación.JHONSON&CONSULTORES





70 por ciento de la producción de azúcar se destinará al uso doméstico 

 

 


Las empaquetadoras deberán conducir 80% de su actividad para la venta doméstica. 




Los centrales azucareros deberán destinar 70% de su producción para el uso doméstico, mientras que el restante 30% será para uso industrial, de acuerdo a lo establecido mediante una resolución en la Gaceta Oficial N° 40.085.
Según una disposición de los ministerios para el Comercio, Agricultura y Tierras, Alimentación e Industrias, se estípula la proporciones mínimas obligatorias de los centrales para cumplir al producir y comercializar azúcar para uso industrial o doméstico.
En el caso de las empaquetadoras deberán conducir 80% de su actividad para la venta doméstica, mientras que en otro 20% para uso de la pequeña industria.
La resolución especifica que el uso doméstico llega hasta presentaciones de cinco kilogramos, la pequeña hasta 50 kilogramos para elaborar otros alimentos de consumo final y uso industrial por encima de los 50 kilogramos.
El artículo cinco manda a los centrales azucareros a acondicionar sus líneas de producción y empaquetar presentaciones para el consumo doméstico.
Quienes incumplan con la resolución conjunta serán sancionados de acuerdo a la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. Antes de la disposición, la norma establecía que los centrales debían destinar 50% de su producción al uso doméstico y otro 50% a las industrias que así lo requirieras.
Al parecer, esto surgió debido a que gran porcentaje del azúcar destinado al uso doméstico, se redirigía “ilegalmente” para utilización industrial, puesto que se vende a mayor precio que las regulaciones en el mercado. (LC). JHONSON&CONSULTORES






Bancos y sindicatos españoles analizan despidos

 

 


Los directivos de Bankia negocian con los trabajadores. (Foto EFE)
AP


Los representantes de los dos mayores bancos de España comenzaron este miércoles una reunión con dirigentes sindicales para examinar posibles despidos masivos, horas antes de protestas organizadas por empleados bancarios en siete ciudades en medio de un enorme desempleo en el país.
Los directivos de Bankia, la institucional estatizada que recibió un rescate de 18.000 millones de euros (24.000 millones de dólares) de los 17 países de la zona euro, y los delegados sindicales negocian el cese de unos 6.000 trabajadores.
Los dirigentes sindicales de empleados de Bankia convocaron a protestas vespertinas en Madrid y otras seis ciudades.
Santander, el principal banco en España, también se reúne con sindicatos para analizar la reestructuración del grupo luego de absorber a su filial Banesto. Los sindicatos temen que los cambios afecten adversamente a unos 3.000 trabajadores.
Las conversaciones tienen lugar un día después que la Unión Europea informó que la tasa de desempleo en España llegó en noviembre a 26,6%, la más alta en la región.JHONSON&CONSULTORES






Fanb refuerza puestos fronterizos y patrullaje en el país

 

 


"Aquí está una Fuerza Armada pendiente del orden y de la seguridad del país". (Foto AVN)
AVN


El Mayor General Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Bolivariana Nacional (Fanb), anunció la noche de este miércoles que las instituciones militares y los cuerpos de seguridad del país garantizarán "la paz y el sosiego al pueblo de Venezuela".
"Nosotros desde el Comando Estratégico Operacional hemos tomado medidas y estamos dando un reforzamiento a los puestos fronterizos, implementando patrullaje intensivo con la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia, para llevar esa sensación de paz que requiere el pueblo venezolano", indicó.
Asimismo, agregó que estarán presente en todas las actividades que se realizarán en el país en los próximos días, específicamente el día de mañana, 10 de enero. "Aquí está una Fuerza Armada pendiente del orden y de la seguridad del país".
Barrientos añadió que los dispositivos de seguridad incluyen el abastecimiento de alimentos en el territorio nacional, por lo que se está reforzando el plan contra el acaparamiento, en compañía con las instituciones del Estado, la Fiscalía General de la República y el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia.NOTICIA ES NOTICIA





Conatel abre nuevo procedimiento administrativo contra Globovisión 

 

 







La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio al canal de noticias Globovisión, por presuntamente incurrir en los ilícitos que establece el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social (Ley Resorte).
El nuevo procedimiento se realiza debido a la difusión de cuatro micros sobre las diferentes tomas de juramentación del presidente Hugo Chávez y la cadena en la que el jefe de Estado informó sobre la nueva intervención quirúrgica a la que debía someterse, conjuntamente con información sobre el articulado 231 de la Constitución Nacional que, a juicio del ente regulador, "incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público".
Este miércoles en horas de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello sugirió iniciar una investigación contra el canal, por supuesta “manipulación” del contenido del acontecido artículo 231, sin embargo, el directo de Conatel, Pedro Maldonado, aseguró que es “mera coincidencia” que horas después de la petición de Cabello se inicie este procedimiento.
"Él fue presidente de Conatel y conoce bien el marco regulatorio que demarca este tipo de actividad y quizá con ese conocimiento pudo haber emitido una declaración", agregó Maldonado.
Explicó, durante rueda de prensa, que se le prohibió a la televisora retransmitir dichos micros de manera inmediata o cualquier opinión sobre el articulado de la carta magna.
Entre las sanciones al canal de confirmarse una violación estaría la suspensión de la señal por 72 horas o una multa del 10 % de los ingresos brutos durante 2012.
La vicepresidenta del canal, María Fernanda Flores, indicó en Globovisión que la apertura del expediente "es un atentado nuevamente contra la libertad de expresión".
Aseguró que en medio han sido "superrespetuoso" con la enfermedad del presidente sin meterse en la vida privada de nadie, y reclamó que se dé información sobre el estado de salud del gobernante.
Flores explicó que los cuatro "micros" dejaron de emitirse después de que esta mañana el Tribunal Supremo de Justicia dictó su interpretación sobre la Constitución, porque ya no tenían sentido.
"Lo único que tenemos que hacer es lo que hacemos, que es informar, a nosotros no nos van a alterar nuestros principios y valores", sostuvo Flores.DIARIO EL CATATUMBO





Ultimado otro estudiante de la UCV para robarle la moto y el reloj

 

 

 
Dos universitarios han sido asesinados en Caracas en menos de 24 horas.




Esly Abraham Villanueva (24), estudiante de odontología de la Universidad Central de Venezuela, fue asesinado en Maripérez al caer la tarde del martes, despojado de su moto Empire TX recién comprada y de un reloj importado marca Suunto.
Villanueva residía en Las Palmas, ya había concluido la carrera universitaria y estaba en el proceso de clínicas y pasantías para obtener el título dentro de unos meses.
La tarde del martes salió de la UCV, le dio la cola a una compañera de estudios, la dejó en Bello Monte y continuó rumbo al negocio de su padre, Ricardo Villanueva, quien tiene un Cyber. Circulando entre la avenida Libertador y la avenida Andrés Bello, lo interceptaron. Un disparo en el brazo derecho le ingresó en el costado, bandeándolo. Su padre lo trasladó a la clínica Méndez Gimón, donde murió.
Con la muerte de Villanueva suman dos universitarios ultimados en Caracas en menos de 24 horas. El lunes fue asesinado Saúl Jesús Guédez Guevara (21), estudiante de segundo año de derecho en la UCV. Fue víctima de unos pistoleros que lo sorprendieron en la cancha deportiva del barrio 1° de Mayo, en El Cementerio, cuando estaba esperando a su novia, a las 7 de la noche.NOTICIA ES NOTICIA





Italia aún espera hallar avión desaparecido que salió de Los Roques

 

 

 
"Tenemos que mantener la esperanza hasta el último momento". (Foto AFP)
AP

Hay todavía esperanza de encontrar una avioneta con la que se perdió contacto y en la cual viajaba el director general de la casa de moda italiana Missoni, aunque las posibilidades de encontrar sobrevivientes se reducen con cada día que pasa, dijo el embajador italiano en Venezuela.
Autoridades venezolanas indicaron este miércoles que más de 400 personas en embarcaciones, aviones y helicópteros buscan por sexto día consecutivo la aeronave, que desapareció el 4 de enero al salir de la isla vacacional de Los Roques.
"Tenemos que mantener la esperanza hasta el último momento", expresó el embajador italiano Paolo Serpi a The Associated Press. El diplomático agregó en la entrevista del martes que con cada día que pasa "la esperanza disminuye".
La avioneta despareció cuando transportaba a dos tripulantes y cuatro turistas italianos, entre ellos el empresario y diseñador Vittorio Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni.
La isla venezolana es popular por sus inmaculadas playas y porque ahí se puede practicar el buceo alrededor de bancos de coral. Missoni estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y dos amigos italianos. La nave desapareció durante un vuelo de unos 150 kilómetros entre la isla y el aeropuerto de Caracas.
Las autoridades venezolanas han indicado que el avión bimotor BN-2 Islander desapareció del radar a unos 18 kilómetros (11 millas) al sur de Los Roques.
Dan Cutrer, experto en seguridad aeronáutica que solía trabajar como piloto de búsqueda y rescate para la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que los aviones pueden desaparecer de los radares a varias altitudes y aun así seguir avanzando un tiempo antes de caer. Agregó que los investigadores deben tomar en cuenta que cualquier resto de la aeronave podría estar a la deriva en las corrientes, y el área se extiende cada día.
"Posiblemente lo que las autoridades están haciendo en este punto es utilizar sofisticados programas informáticos, conocimiento local del clima y están trazando áreas de búsqueda para calcular a dónde pudo llevar la corriente un objeto del tamaño de un avión o una persona, ya sea en una lancha salvavidas o flotando en el agua", agregó Cutrer, profesor asociado en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en Florida.
"El problema con las búsquedas marítimas como ésta es que cada día que pasa el área crece exponencialmente porque los vientos y las olas siguen moviéndose", indicó el experto.DIARIO DE CORO





Hallado cuerpo de joven desaparecido en el Lago de Valencia

 

 


 



Luego de una ardua labor fue localizado este miércoles el cuerpo de Yoel Reyes (19), quien se encontraba desaparecido en las aguas del Lago de Valencia desde las 2:30 de la tarde del martes.
Cerca de las 4:45 de la tarde, una comisión de Protección Civil de Carlos Arvelo y el cuerpo de bomberos de este municipio localizaron y recuperaron, el cadáver del joven en el sector Guaica.
Aproximadamente a las 5:30 pm una comisión del Cicpc hizo el levantamiento del cuerpo.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Retenidas 207 toneladas de azúcar en San Cristóbal

 

 


La retención se llevó a cabo cuando supervisaban depósitos clandestinos. (Foto AVN)
AVN


En seis procedimientos realizados el martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio San Cristóbal, estado Táchira, se logró la retención 207 toneladas de azúcar, la detención de dos ciudadanos y la eliminación del sistema de dos comercializadoras de la entidad.
La información fue suministrada por el inspector general de la GNB, general de división Orlando Alexis Rodríguez, quien indicó que funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) también participaron en los procedimientos.
"La retención del azúcar se llevó a cabo al momento de supervisar depósitos clandestinos y establecimientos ubicados en San Cristóbal, así como vehículos que transportaban la mercancía y no presentaron la documentación requerida por las autoridades del Indepabis y del Sada para su distribución o comercialización", explicó.
Rodríguez indicó que el modus operandi de estas empresas era ocultarse bajo diferentes fachadas, generalmente relacionadas con empaquetadoras o envasadoras, a fin de cometer hechos ilícitos.
"Estamos trabajando de manera coordinada con el pueblo para evitar el acaparamiento, acción que conlleva la desabastecimiento y al boicot alimentario. Vamos a redoblar esfuerzos en los 29 municipios de Táchira y aumentar este tipo de procedimientos", añadió.
Por su parte, el jefe del Comando Regional número 1 (Core-1) de la GNB, Richard López Vargas, detalló que durante los procedimientos realizados en dos de las 63 comercializadoras que funcionan en Táchira detuvieron a dos ciudadanos al encontrar elementos suficientes en flagrancia.
"En una empresa supuestamente dedicada a la venta de mármol y cerámicas funcionaba una distribuidora de azúcar, mientras que otra empresa que tenía una fachada de empaquetadora no se dedicaba a eso, por lo que se determinó la eliminación de estas empresas del sistema nacional y la detención de sus representantes", apuntó.DIARIO EL TRUJILLANO





GNB decomisó en Zulia 346 toneladas de alimentos a empresas Polar 

 

 


Estas 346 toneladas de alimentos incautados este miércoles serán distribuidas.
AVN


Un segundo decomiso a gran escala realizó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, donde incautó 346 toneladas de alimentos que se encontraban en un galpón de las Empresas Polar, en el municipio San Francisco de esta entidad.
El primero se realizó este martes a la empresa beneficiaria de pollo Proave, a la cual se le confiscaron 93.500 kilos de esta carne. El jefe del Comando Regional número 3 (Core 3), general José Dionisio Goncalvez, junto a autoridades de Indepabis, Sencamer, Sada, Seniat y Ministerio de Comercio, reveló que se trata de 260 toneladas de Harina Pan, 58 de pasta en sus distintas presentaciones, más 7 toneladas de arroz y 18 toneladas de margarina.
Goncalvez informó que se detectaron irregularidades en la distribución de los productos. “Consideramos que hay un boicot alimentario en cuanto a las cadenas donde hay mayor afluencia de compradores, a quienes se les está restringiendo la venta y se les despacha de una forma limitada”, dijo.
Adelantó que además de estas 346 toneladas de alimentos incautados este miércoles, también serán redistribuidas las 375 toneladas que se espera que lleguen este miércoles.DIARIO EL CATATUMBO





Al menos 12 muertos en colisión múltiple en la autopista Lara -Zulia 

 

 

Dos autobuses colisionaron con otros cuatro vehículos / Foto Cortesía Diario La Verdad 
 
 
 
 
Dos autobuses colisionaron con otros cuatro vehículos.
Dos autobuses llenos de simpatizantes del oficialismo que se dirigían a Caracas colisionaron y provocaron un accidente que involucró a otros cuatro vehículos. Las autoridades contabilizaron, al menos, 75 personas heridas

Dos autobuses expresos repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia colisionaron en la autopista Lara-Zulia en un enorme accidente que, además, involucró a una gandola y otros cuatro vehículos. EL balance preliminar, según las autoridades, es de al menos 11 personas muertas y 75 heridas, la mayoría profesores y empleados del Ministerio de Educación.
Los dos autobuses partieron de la ciudad de San Francisco rumbo a Caracas, para participar en el evento convocado por las fuerzas oficialistas la mañana de este jueves en el Palacio de Miraflores.
Según testigos, el incidente se produjo poco antes de la medianoche a la altura del distribuidor San Benito, en las cercanías de la entrada Monte Pío de Cabimas, cuando uno de los expresos impactó por detrás al otro, que aparentemente se había detenido bruscamente en la mitad de la vía. Casi de inmediato colisionaron con ellos la gandola, tres autos y una camioneta.
Ocho de los fallecidos habrían muerto al instante, mientras que otras tres personas murieron cuando las autoridades las trasladaban hacia el hospital de Cabimas, según informó Alessandro Galattioto, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas.
Se presume que el chofer del bus que iba a la delantera frenó de repente por razones de visibilidad, ya que en la zona hay mucha vegetación y niebla, explicó el vocero de los bomberos.
A los heridos los trasladaron hacia los hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición grave. En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y bomberiles de la Costa Oriental del Lago, así como integrantes de Tránsito Terrestre.POR DIARIO EL COSTA ORIENTAL
trans TRAGEDIA EN LA LARA ZULIA: Al menos 11 muertos y 70 heridos por choque entre expresos y gandola en la entrada a Cabimas (Lista preliminar de víctimas)

trans TRAGEDIA EN LA LARA ZULIA: Al menos 11 muertos y 70 heridos por choque entre expresos y gandola en la entrada a Cabimas (Lista preliminar de víctimas)
Fallecidos
- Deivis Jiménez, estudiantes de la UNERMB
- Maikelis Gutiérrez, estudiantes de la UNERMB
- Jenny Rodríguez, profesora de la UNERMB
- Jahir Polo, profesor de secundaria en San Francisco
- Edwin Mavarez, quien al parecer era hermano del propietario del autobús
- Wilmer Peña (15) quien era hijo del dueño de la unidad

Heridos en la Policlinica San Francisco
- Nailibeth Peña, estudiante de la UNERMB
- Jefferson Jiménez, estudiante de la UNERMB
- Roxana Lozano, de quien se conoció que está en la UCI, y también está herida su pequeña hija de 9 años
- José Nava
- Richard Valero
- Jordan Orozco
- Ronald Sulbarán

Heridos en el Hospital de Cabimas: 17 adultos y 6 niños
- Mary Ochoa (36)
- Michell Gutiérrez (13)
- Evelin Alisso (22)
- Isabel Lunar (66)
- Maritza Sandoval (37)
- Mervin Sandrea (47)
- Helen Jiménez (46)
- María Lopez (56)
- Wilza Valderrama (41)
- Erwin Carrasquero (45)
- Marianny Malavé (22)
- María Valera (72)

Niños
- José Talavera (11 meses)
- Un niño identificado como Junior (6 años)
- Maribel Marín (9)
- Roximar (9 años)
- Gregory (2 años)
- Greisimar (9 años)
- Otro pequeño no identificado.






Matan a joven en La Concepción, ZULIA






IMG004221 400x300 De dos balazos matan a joven frente a su casa en La Concepción



Aproximadamente a las 6.00 de la tarde de este miércoles, un joven identificado como Ramón José Bravo Atencio, de 21 años, fue asesinado de dos impactos de bala. El hecho ocurrió en el sector Los Lirios, La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada.
Según fuentes policiales, el hoy occiso se encontraba frente a su residencia ubicada en la calle Crespo del sector antes mencionado, cuando fue interceptado por un sujeto que se desplazaba en una moto, y  quien sin mediar palabra le propinó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho.
Se presume que el móvil del crimen sea un sicariato.
Al lugar del hecho acudieron efectivos del Cpez de La Concepción, quienes resguardaron la escena a la espera de los funcionarios del Cicpc quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue forense de Maracaibo.DIARIO EL CATATUMBO





Nowak reemplazará a Sandoval en la antesala y Machí se queda

 

 


  Chris Nowak es el principal candidato para sustituir a Pablo Sandoval. (Foto Photo Report)

Es un hecho que Pablo Sandoval dejará a Navegantes del Magallanes tras el encuentro del 17 de enero, por lo que la plana mayor de los eléctricos ya tomó medidas a fin de suplir semejante baja.
“(Chris) Nowak llega entre el 10 y el 11”, soltó el gerente deportivo de la “nave turca” Luis Blasini.
El utility estadounidense volvió a viajar a su país la semana pasada al ser colocado en lista de 14 días por los navieros, así que estaría activo a partir del venidero miércoles.
Sandoval golpea para .200 de average, con un jonrón y seis empujadas en el actual Round Robin, mientras que Nowak aún no debuta en dicha etapa pero ligó .311 puntos, seis vuelacercas y 16 producidas en la fase eliminatoria, siendo el bateador importado de mayor consistencia del barco carabobeño.

Lisson otra opción

Asimismo, el cuerpo técnico del Magallanes maneja diversas opciones a Nowak en el intento por cubrir la partida del Más Valioso de la Serie Mundial de 2012.
“También está Mario Lisson, un pelotero muy importante para nosotros en las últimas dos temporadas. Y (Marcos) Vechionacci, que pegó hit en el único juego que ha sido alineado en estos playoffs”, indicó el manager Luis Sojo.

Machí hasta el final

En definitiva el relevista derecho Jean Machí se quedará con Magallanes hasta el final tras acordar con su organización Gigantes de San Francisco no viajar a los Estados Unidos para asistir a un minicamp de invierno.
Machí en estos momentos está fungiendo como el cerrador del equipo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Colombia inicia Sudamericano con victoria ante Paraguay

 

 

 
Córdoba le brindó los tres primeros puntos a los dirigidos por Carlos Restrepo. (Foto AP)
AP


Un tanto del delantero de Jaguares de México, John Córdoba, le dio a Colombia el triunfo 1-0 ante Paraguay en la jornada inaugural del campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan.
Dentro del Grupo “A”, con sede en Mendoza, fue un buen arranque de Colombia en sus aspiraciones de clasificarse entre los cuatro primeros entre 10 equipos de la región que pugnan, no solo por el título de campeón, sino por atrapar alguna de las cuatro plazas para el mundial de Turquía que se disputará a mediados de este año.
Córdoba convirtió a los 34 minutos en una bonita jugada de su equipo y con eso a la postre le brindó la victoria a los suyos. Todo inició cuando Brayan Perea le robó una pelota a Gustavo Gómez y luego cedió a Juan Quintero, quien con un taco habilitó a Juan Nieto, cuyo pase final fue capitalizado por el goleador con un remate rasante al palo derecho apenas pisando el área grande.
Fue un partido entretenido y con un justo ganador, que estuvo a punto de aumentar la diferencia sobre el filo de la primera etapa cuando otra vez apareció Córdoba, tras recibir de Nieto, pero su disparo se perdió apenas desviado al rematar solo frente al arco. Colombia dio una demostración de su rapidez a lo largo de los 90 minutos.
Paraguay ni inquietó ni lastimó en la primera etapa en el estadio “Malvinas Argentinas”, aunque en el complemento tuvo un par de ocasiones para igualar, entre ellas con un disparo de Juan Villamayor que fue sacado sobre la línea. La actuación del guardameta cafetero Cristian Bonilla fue fundamental preservando su arco en cero y con ello la victoria tricolor.
La próxima fecha será libre para los colombianos y se reincorporarán a la acción el próximo domingo cuando se midan a Chile. Por su parte, Paraguay volverá al ruedo mañana al enfrentarse a la local Argentina. También, mañana debutará Bolivia al chocar ante Chile.
El Grupo “B” arranca este jueves en San Juan con los partidos entre Brasil-Ecuador y Uruguay-Perú, con Venezuela estirando su descanso.
Las selecciones de Brasil y Uruguay, máximas ganadoras del certamen también llamado “Juventud de América”, están llamadas a clasificar al hexagonal final, sin embargo, rivales como Ecuador, Perú y Venezuela vienen en pleno ascenso y podrían complicarles el camino. Venezuela debutará el sábado enfrentando a los meridionales.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES 





Roma se impuso en la quinta etapa del Dakar que ya entró a Chile

 

 


  El español apareció de manera protagónica este miércoles, aunque Peterhansel sigue líder. (Foto EFE)
AFP | DPA


La segunda estrella de la escudería Mini, el español Nani Roma, entró en escena en el rally Dakar 2013 al ganar este miércoles la quinta etapa que marcó el ingreso a Chile tras recorrer 509 kilómetros entre Arequipa, Perú, y Arica.
Los pilotos dejaron atrás la arena para introducirse en la prueba especial de 172 kilómetros (para autos y camiones) y 136 kilómetros (para motos y motos de cuatro ruedas) en valle tras valle de terreno duro y a menudo con piedras y quebrado, para finalizar en el litoral del Pacífico chileno.
Nani Roma, relativamente discreto desde la partida en Lima -tiempo en que brilló su compañero de equipo y líder de la general Stéphane Peterhansel- demostró que está en buena forma y logró el primer puesto de la etapa con una marca de 1 hora, 49 minutos y 40 segundos, 1 minuto y 23 segundos por delante de Peterhansel.
El imprevisible Robby Gordon y su Hummer mostró su espíritu combativo y finalizó tercero.
El perdedor de la jornada fue el catarí Nasser Al-Attiyah, que debió abrir el camino por ser el vencedor de la etapa anterior, algo que no lo favoreció, y perdió minutos preciosos por un error de navegación.
Pero se mantiene segundo en la clasificación general detrás de Peterhansel, aunque ahora a casi 10 minutos. El mano a mano entre ambos seguirá su curso, pero la ventaja del hombre de Mini es más que pronunciada.
Por su parte, en la categoría de las motos, la clasificación general no sufrió cambios y mantiene al frente el trío de franceses Olivier Pain (Yamaha), David Casteu (Yamaha) y Cyril Despres (KTM).
Fue Casteu el que se llevó la quinta etapa con un tiempo de 1 hora, con 39 minutos y 42 segundos, 1:19 sobre su compatriota Pain.
En tercer lugar, a 2:58 minutos del líder, apareció el español Juan Pedrero García y a 3:25 se ubicó el italiano Allesandro Botturi. El francés Ciryl Despres llegó en quinto puesto a 4:07 de Casteu.
Los integrantes del Team Rally Venezuela, alcanzaron sus mejores figuraciones individuales en esta etapa de entrada a territorio chileno, ubicándose en criollo Nicolás Cardona en el puesto 44 del día, a 25 minutos del vencedor; Rafael Eraso se ubicó en la casilla 68; mientras que Gustavo Querales cerró en la posición número 117.
Por otro lado, el argentino Marcos Patronelli se adjudicó la quinta etapa de la categoría de motos de cuatro ruedas en el Dakar sudamericano y se mantuvo líder de la clasificación general a 1:18,24 horas de su más cercano competidor, el chileno Ignacio Casale.
Patronelli completó los 274 kilómetros de la especial entre Arequipa y la ciudad chilena de Arica en 1:18,30. El argentino fue secundado por el polaco Lukasz Laskawiec (3:00) y el chileno Casale (14:14), reseñó una nota de prensa.
En la general, Patronelli se ubica 1 hora, con 18 minutos y 24 segundos, sobre el actual segundo Casale. A 1:20,38 está Laskawiec, y su compatriota Rafal Sonik es cuarto a 1:29,58.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES 





Dwayne Pollok designado pitcher del año en la LVBP

 

 


 Pollok guió a la novena rapaz a la ronda semifinal. 
AVN


Con más del 70% de los sufragios de los comunicadores sociales que cubren los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue elegido como Pitcher del Año al derecho estadounidense Dwayne Pollock, lanzador de las Águilas del Zulia.
Pollok, derecho de 32 años de edad y nativo de San Antonio, Texas, obtuvo 35 votos al primer lugar, que lo hicieron ganador del premio "Carrao Bracho" al mejor lanzador de la temporada 2012-2013.
El as de la rotación del equipo zuliano guió a la novena rapaz a la ronda semifinal, tras acumular 7 triunfos (2do en ese rubro), un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.36 (2do), 72.1 innings lanzados (líder), 46 ponches propinados (5to) y 13 juegos lanzados (2do).
196 puntos sumó en total el experimentado lanzador tejano, pues recibió 6 sufragios al segundo lugar y 3 al tercer puesto.
Segundo lugar fue su compañero de equipo Wilfredo Boscán, que obtuvo 5 votos para el primer lugar y contabilizó 95 puntos. Tercero quedó el escopetero estadounidense de los Navegantes del Magallanes, Sergio Pérez, al totalizar 79 puntos.
El jueves se conocerá el Manager del Año, departamento donde parten como favoritos Alfredo Pedrique (Anzoátegui), Pedro Grifol (Lara) y Luis Dorante (Zulia); el viernes se divulgará el ganador del Regreso del Año y el sábado se sabrá si Oswaldo Arcia (Tigres) o Salvador Pérez (Tiburones) resultó el mejor Novato del Año.
El domingo 13 de enero se dará a conocer el Jugador Más Valioso. Entre los favoritos para esta distinción aparecen Gorkys Hernández (Caribes), Ernesto Mejía (Águilas), Evan Gattis (Águilas), Eliézer Alfonzo (Navegantes) y Luis Jiménez (Cardenales).
Este lunes fueron dados a conocer los tres primeros galardonados en los departamentos: Productor del Año, premio que le correspondió al llanero Ernesto Mejía (Zulia), colíder en jonrones (16); Cerrador del Año, siendo ganador el nativo de Barcelona y líder en salvados (14), Juan Carlos Gutiérrez (Leones); y Set Up del Año (preparador del año), al lanzador Jean Carlos Toledo (Anzoátegui), líder en holds (juegos preservados) con 11.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Tito Vilanova viajó a Nueva York para tratar su enfermedad

 

 

 
Vilanova viajaría a EEUU "para consultar a los especialistas del Memorial Sloan-Kettering".
DPA


El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, viajó a Nueva York para tratar su enfermedad, por lo que no dirigirá mañana a su equipo en el partido de Copa del rey ante el Córdoba, confirmó este miércoles el club azulgrana.
"Mañana Tito no va a estar. Ha tenido que salir por un tema de contrastes médicos y mañana no va a poder estar en el banquillo", explicó Jordi Roura, ayudante de Vilanova.
Roura confirmó así la noticia adelantada por el diario "Sport", que aseguró que Vilanova viajaría a Estados Unidos "para consultar a los especialistas del Memorial Sloan-Kettering" y tener así "una segunda opinión" tras la operación a la que fue sometido en diciembre para intervenirle la glándula parótida.
Aunque el Barcelona es optimista sobre su tratamiento, como destacó Roura.
"No cabe duda de que la situación fue difícil para todo el mundo. Cuando vimos un poco cuál podía ser la evolución, fue una fuerza adicional para todo el grupo, que adquiere mayor poder ante los problemas", comentó.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Armstrong conversará con Oprah Winfrey sobre el doping

 

 


 La confesión podría llegar en la entrevista con Winfrey (Foto Internet)
DPA


El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida y desposeído de sus siete títulos del Tour de France por doping, romperá su silencio en una entrevista con la estrella de la televisión Oprah Winfrey.
Según se anunció, la entrevista de 90 minutos se realizará en la casa de Armstrong en Austin, Texas, se emitirá el 17 de enero y versará sobre el escándalo de doping y los años de continuas acusaciones que Armstrong siempre ha negado.
La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo acusó y sancionó en octubre basándose en evidencias y testimonios de testigos, pero Armstrong nunca dio positivo en un control.
El viernes, el diario "The New York Times" aseguró que Armstrong está dispuesto a confesar con el fin de ver reducida su sanción y poder así competir en pruebas de triatlón y también evitar una posible pena de cárcel por perjurio.
La confesión podría llegar en la entrevista con Winfrey, que ya cuenta con varias exclusivas desde que fundó su propio canal, como cuando la cantante Rihanna habló de los abusos sufridos con Chris Brown.
La cadena de Winfrey, OWN, no explicó si ya se ha realizado la entrevista.
Según informa "The Hollywood Reporter", el programa "60 Minutes Sports" emitirá un informe mañana que dice que un representante de Armstrong intentó en 2004 donar 250.000 dólares a la USADA.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





"Crepúsculo" arrasa con nominaciones a los "antipremios" Razzie

 

 


  Protagonistas de la saga Crepúsculo. (Foto EFE)
AFP


El último capítulo de la saga de vampiros "Crepúsculo" arrasó con 11 nominaciones a los "antipremios" Razzie de Hollywood, un embarazoso reconocimiento a lo peor del cine en el que compiten Kristen Stewart, Robert Pattinson, Nicolas Cage y el invitado de siempre, Adam Sandler.
"Crepúsculo: Amanecer Parte 2" lidera la carrera en la 33a entrega de la Frambuesa de Oro con una mención en cada categoría, entre ellas peor película, peor director para Bill Condon, peor actor y actriz para Stewart y Pattinson, peores actores de reparto, peor elenco y peor guión.
En segundo lugar quedó un amigo de la casa, Adam Sandler, cuyo filme "That's My Boy" ("Ese es mi hijo" o "Desmadre de padre") sobre un padre que abandona a su hijo, cosechó ocho nominaciones, según anunció la organización que entrega estos premios en la noche del martes.
El actor ya había protagonizado un récord el año pasado, cuando él y su comedia "Jack and Jill" se llevaron 10 Frambuesas de Oro.
"Battleship" ("Batalla naval") también se hundió profundo con siete nominaciones, entre ellas peor película y peor actrices de reparto para la cantante de pop Rihanna y la actriz Brooklyn Decker.
En tanto, Barbra Streisand y Nicolas Cage competirán por los premios a peor actriz y actor por "The Guilt Trip" y "Ghost Rider", respectivamente.
Las otras dos nominadas a la peor película de 2012 son la comedia de Eddie Murphy "A Thousand Words" y "The Oogieloves in Big Balloon Adventure", una cinta que, según la organización, "obtuvo la menor recaudación de todos los tiempos (...), con unos microscópicos 47 dólares en su noche de estreno".
Los Razzies, que se entregan el 23 de febrero (en la víspera de los Oscar, cuyos nominados se darán a conocer este jueves) son considerados el antídoto a la ceremonia anual de los Oscar y su "saturación de premios autocomplacientes".
En la historia de los Razzies, pocos han sido los premiados que se han atrevido a acudir a retirar su premio en una ceremonia marcada por la parodia.
La actriz Halle Berry se presentó en 2005 y Sandra Bullock dio muestras de valentía al acudir en 2011 y regalar copias en DVD de su ofensiva actuación en el fracaso "All About Steve".EN LA ONDA CON MARITZA





Brad Pitt dará vida a Poncio Pilato en una superproducción histórica

 

 


  Pitt vuelve a embarcarse en una gran producción histórica . 




Brad Pitt se meterá en la piel de Poncio Pilato, uno de los personajes más controvertidos de la historia sagrada, en una película que no se basará en la vida de Jesucristo, si no en la figura del prefecto romano de Judea.
Según recoge Deadline, el protagonista de Malditos Bastardos se pondrá ahora la toga romana para dar vida a la persona que tomó la decisión de crucificar a Cristo.
El proyecto, una producción de gran presupuesto de Warner Bros, ya tiene incluso guionista, Vera Blasi, la responsable del libreto de Woman on Top, una de las primeras películas de Penélope Cruz en Hollywood.
La historia se centrará en la evolución de Poncio Pilato, desde sus inicios como el sensible hijo de un caballero romano hasta su reconversión en fiero soldado. Aunque gracias a sus proezas en el campo de batalla sus superiores le prometen ser gobernador militar en Egipto, finalmente es asignado por el Emperador Tiberio para ser el prefecto de Judea, el cargo que a la postre le haría universalmente conocido.
Según adelanta la publicación, el papel de Pitt llegará hasta el momento en que Pilato es asignado a Judea y tendrá que tomar "difíciles y catastróficas" decisiones como la de crucificar a Jesucristo. Como era de esperar, a Poncio Pilato le rodean personajes con tanta relevancia histórica como él y que pueblan las páginas del Nuevo Testamento como Juan Bautista, María Magdalena o los emperadores Calígula y Tiberio.
Con esta nuevo papel, Pitt vuelve a embarcarse en una gran producción histórica como ya hizo en la exitosa Troya, donde daba vida al despiadado guerrero Aquiles. El nuevo proyecto -aún sin título ni fecha de estreno- se suma a la larga lista de trabajos que Pitt tiene por delante.
Entre ellos, Guerra Mundial Z, dirigida por Marc Foster y que se estrena el 2 de agosto de este año; o Twelve yeras a Slave, de Steve McQueen, que estará en los cines en septiembre. A estos dos proyectos se suma The Counselor, el nuevo filme de Ridley Scott en el que trabajará junto a Penélope Cruz y Javier Bardem.EN LA ONDA CON MARITZA





Español Javier Bardem, nominado a los BAFTA británicos por "Skyfall"

 

 


Los premios se entregarán el 10 de febrero.
DPA


A Javier Bardem le va muy bien cuando hace de malo: la Academia de Cine británica le reconoce por su papel de villano en la última película de James Bond, "Skyfall", con una nominación al BAFTA al mejor intérprete de reparto.
El actor español, que ya ganó este premio dando vida a un asesino en 2008 con "No Country for Old Men" no lo tendrá fácil, pues concurre con pesos pesados como Alan Arkin ("Argo"), Christoph Waltz ("Django Unchained"), Philip Seymour Hoffman ("The Master") y Tommy Lee Jones ("Lincoln").
En total, la última película de James Bond dirigida por Sam Mendes opta a ocho BAFTA, pero pocos en las categorías reina como la de mejor película británica, donde se disputa el galardón con "Anna Karenina" (de Joe Wright), "The Best Exotic Marigold Hotel", (de John Madden), "Seven Psychopaths" (de Martin McDonagh) y "Les Misérables" (de Tom Hooper).
Este último largometraje, el musical que ha dirigido el director de la premiada "El discurso del rey", compite por partida doble ya que aspira también a un BAFTA en la categoría de mejor película junto con "Lincoln", "Argo", "Life of Pi" y "Zero Dark Thirty".
Los realizadores de estas tres últimas cintas (Ben Affleck, Ang Lee y Kathryn Bigelow, respectivamente) optan a premio en el apartado de mejor director, donde los miembros de la academia británica han dejado fuera a Steven Spielberg ("Lincoln") y a su compatriota Tom Hooper, para incluir Quentin Tarantino ("Django Unchained") y al austriaco Michael Haneke, cuyo último trabajo "Amour" -ganador de la Palma de Oro en Cannes- aspira también al premio de mejor película en habla no inglesa.
La producción germano-francesa concurre con otras dos películas francesas: "Intouchables" (de Olivier Nakache y Eric Toledano), y "De roille et d'os" (de Jacques Audiard), así como la noruega "Headhunters" (de Morten Tyldum) y la danesa "The Hunt" (de Thomas Vinterberg).
En la categoría de mejor actor se disputan el premio cuatro estadounidenses y un australiano: Ben Affleck ("Argo"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook"), Daniel Day-Lewis ("Lincoln"), Joaquin Phoenix ("The Master") y Hugh Jackman ("Les Misérables"), mientras que en su contraparte femenina concurren las francesas Emmanuelle Riva ("Amour") y Marion Cotillard ("De roille et d'os"), las estadounidenses Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") y Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty") y la británica Helen Mirren ("Hitchcock").EN LA ONDA CON MARITZA





Kate celebra su primer cumpleaños como duquesa de Cambridge

 

 


  La celebración será un acto discreto y privado. 




Soplando velas y dándole la bienvenida a la treintena, Kate Middleton celebra su primer cumpleaños como duquesa de Cambridge.
Un cumpleaños de lo más especial para Kate, que ha visto cómo en pocos años su vida cotidiana ha cambiado radicalmente, convirtiéndose en una auténtica princesa quien festejará su cumpleaños con una celebración íntima y tranquila con sus seres más queridos.
Kate Middleton se convirtió en duquesa de Cambridge el pasado 29 de abril de 2011, tras darle el 'Sí, quiero', al príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico tras su padre, el príncipe Carlos.
Elegante y discreta. Kate se ha convertido en una joven muy popular tras su matrimonio real, siendo muy comparada con la fallecida Lady Di y muy querida por la Familia Real Británica.
La celebración de cumpleaños de la duquesa será “un acto discreto y privado”, dijeron las autoridades palaciegas.
Esta aseveración al parecer anula las versiones de prensa de que Middleton tendría una despedida de veinteañera con una fiesta ambientada en la década de 1980, con karaoke y todo, en una remembranza de sus días de soltera despreocupada.
La decisión de que la fiesta sea discreta parece apropiada: Después de todo, la duquesa no ha comenzado la cuarta década de su vida, pero ha emprendido su carrera como futura reina, encargada de renovar una monarquía que se ha oxidado algo con la edad.EN LA ONDA CON MARITZA





Stewart y Pattinson, nominados a los premios Razzie

 

 


La última de Crepúsculo se lleva 11 nominaciones en lo peor de Hollywood.




Mientras Hollywood espera con impaciencia las nominaciones a los Oscar 2013 que se anunciarán mañana, hoy se han publicado otras nominaciones, las de los Golden Raspberry Awards, los Razzie. Conocidos como los Oscar a lo peor del cine.
En esta trigésima tercera edición hay una clara protagonista: la última película de Crepúsculo se ha llevado 11 nominaciones, una en cada categoría.
Entre las nominadas a Peor Actriz del año están Rihanna por su papel en Battleship y Jennifer Lopez, por el suyo en Qué esperar cuando estás esperando, entre los actores se encuentran Robert Pattinson, por Breaking Dawn - Parte 2 y Nicholas Cage nominado por dos papeles: en Ghost Rider: Spirit of Vengeance y en Seeking Justice.
Los ganadores se anunciarán como es habitual en la víspera de los premios. Oscar.EN LA ONDA CON MARITZA





Desigualdad y deuda, riesgos que podrían tener impacto global

 

 

 

AP


La creciente disparidad económica entre ricos y pobres, y los galopantes déficits gubernamentales son los riesgos que con mayor probabilidad podrían tener un impacto global en la próxima década, según los especialistas sondeados por el Foro Económico Mundial.
El cambio climático, escasez de agua y envejecimiento de la población coronaron los cinco riesgos más importantes del FEM. Más de 1.000 especialistas encuestados por el foro con sede en Suiza para el informe anual sobre riesgos advirtieron además que los factores de riesgo podrían combinarse para producir problemas únicos, incluyendo un cambio climático que agobie la economía global y a su vez una recesión económica que obstaculice las gestiones para combatir el calentamiento global.
"Estos riesgos globales son esencialmente una advertencia en relación con nuestros sistemas más críticos", dijo el director del informe Lee Howell, uno de los gerentes del foro. "La resistencia a los riesgos globales debe ser una prioridad para que los sistemas críticos sigan funcionando pese a una gran perturbación".
Los especialistas identificaron además la amenaza para la salud global que representa la creciente resistencia de los gérmenes a los antibióticos. Otro temor nuevo es un "reguero de pólvora digital" causado por información equivocada o polémica que inunde la internet, como el causado el año pasado por un filme presuntamente antiislamita.
Los autores del informe destacaron además que cada vez más gente vive en zonas de desastre como regiones costeras, aumentando el costo económico causado por las tormentas e inundaciones atribuidas al calentamiento global.
El informe fue publicado antes del encuentro anual del foro a fines de este mes en el balneario suizo de Davos.JHONSON&CONSULTORES





Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8

 

 



EFE


Microsoft ha comercializado 60 millones de licencias de su nuevo sistema operativo Windows 8, que llegó al mercado el pasado 26 de octubre, una cifra que está conformada por las actualizaciones desde Windows 7 y las ventas de nuevos equipos.
La compañía tecnológica ha informado en su blog oficial, en coincidencia con la celebración de la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas, de que estas ventas describen una trayectoria similar a las cosechadas por su predecesor Windows 7.
Microsoft también ha indicado que hay 1.700 modelos de dispositivos certificados equipados con Windows 8 y Windows RT -una versión para tabletas y equipos ligeros- y que en la tienda Windows Store ya hay 100 millones de aplicaciones disponibles.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario