..

..

viernes, 11 de enero de 2013

Ola de atentados deja 120 muertos en Pakistán

 

 

Ola de atentados deja 120 muertos en Pakistán | Reuters
Ola de atentados deja 120 muertos en Pakistán | Reuters




Cinco personas que fueron heridas la noche del jueves por dos estallidos sucesivos en un billar murieron en la madrugada del viernes, informó el alto funcionario policial Hamid Shakeel de la ciudad sureña de Quetta. Ese ataque dejó al menos 86 muertos


Una serie de atentados con explosivos perpetrados en varias partes de Pakistán causaron la muerte de 120 personas, informó el viernes la policía sobre una de las jornadas más cruentas que el país haya sufrido en varios años.

Cinco personas que fueron heridas la noche del jueves por dos estallidos sucesivos en un billar murieron en la madrugada del viernes, informó el alto funcionario policial Hamid Shakeel de la ciudad sureña de Quetta. Ese ataque dejó al menos 86 muertos.

El ataque fue el peor de tres mortíferos atentados con explosivos contra chiíes y soldados en Quetta, capital de la inestable provincia de Baluchistán, y también otro contra una mezquita suní en el noroeste del país en el mismo día. Los funerales están previstos para la tarde del viernes.

La agresión en el billar, en una zona chií de la ciudad, comenzó con un ataque suicida y siguió con un coche-bomba unos minutos después en la misma área. Los milicianos recurren con frecuencia a ese tipo de ataques con la intención de maximizar el número de muertos. La técnica consiste en explotar una bomba y esperar la llegada de socorristas y curiosos para detonar una segunda.NOTICIA ES NOTICIA





Al menos 18 muertos en una avalancha en el suroeste de China

 

 

Deja 67 desaparecidos avalancha de lodo en China

 


El deslizamiento de tierras enterró los hogares de 16 familias en la aldea de Gaopo, en el condado de Zhenxiong
Al menos 18 personas han muerto, otras dos han resultado heridas y decenas continúan desaparecidas tras una avalancha ocurrida hoy en la provincia china de Yunnan, en el suroeste del país, informó la agencia oficial Xinhua.
La agencia, que cita a las autoridades locales, indica que el deslizamiento de tierras enterró los hogares de 16 familias en la aldea de Gaopo, en el condado de Zhenxiong.

Se teme que el alud, que se produjo en torno a las 8:20 am, hora local, haya sepultado a cerca de cuarenta personas.

Las autoridades locales han enviado equipos de rescate, en los que participan más de 700 socorristas, y material de auxilio como mantas y tiendas de campaña, indicó Xinhua.

El condado de Zhengxiong es adyacente al de Yiliang, donde el pasado octubre murieron 19 personas, entre ellas 18 alumnos de una escuela primaria, en un alud similar.

En septiembre una serie de terremotos en la zona causaron 81 muertos en Yiliang.DIARIO EL CATATUMBO






Estudiante abre fuego en escuela secundaria y deja al menos un herido

 

 


El incidente se produjo en una escuela secundaria de la localidad de Taft. (Foto Mundofox.com)
Dpa


Un estudiante abrió fuego este jueves en una escuela secundaria en el condado de Kern, en el estado norteamericano de California, e hirió al menos a otro joven, según informó un portavoz policial a la cadena CNN. De acuerdo con los reportes, el autor del ataque fue detenido.
El joven herido fue trasladado de urgencia al hospital. Previamente se había hablado de dos heridos, pero al parecer uno de ellos había sufrido heridas menores y ni siquiera quiso recibir atención médica, según CNN.
El vocero policial dijo que desconocía si había algún tipo de relación o conexión entre el autor de los disparos y la víctima. La escuela fue cerrada y los padres tuvieron que recoger a sus hijos en un campo de deportes, añadieron los medios.
El incidente se produjo en una escuela secundaria de la localidad de Taft, en el condado de Kern, unos 190 kilómetros al norte de Los Ángeles. La policía fue avisada del ataque a través personas que se habían escondido de los disparos, reveló la emisora local 23ABC. Las autoridades llegaron al edificio y revisaron sala por sala.
En diciembre pasado, un joven de 20 años atacó una escuela primaria en Newtown, estado de Connecticut, mató a 20 niños y seis adultos, y luego se suicidó. Tras la masacre, que sacudió a la nación, el presidente estadounidense Barack Obama nombró a su vice Joe Biden al frente de un grupo de trabajo para que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en el país.DIARIO EL COSTA ORIENTAL 





Vladimir Franz, el hombre totalmente tatuado que podría ser el próximo presidente checo

 

 

Vladimir Franz, candidato a la presidencia de la República Checa / El Comercio/Perú/GDA  
 Vladimir Franz, candidato a la presidencia de la República Checa.




 Es un compositor de ópera y pintor y se encuentra en un sorpresivo tercer lugar, según las encuestas. Su admiradores lo apodan “Avatar”

Esta semana República Checa elegirá a su nuevo presidente. Sin embargo, en medio de esta elección aparece un pintoresco candidato: Vladimir Franz, un compositor de ópera y pintor, famoso por tener el cuerpo totalmente tatuado y que a poco de la jornada electoral, aparece en un expectante tercer lugar, según una última encuesta.

Está tatuado de la cabeza a los pies, una mezcla guerrera de azul, verde y rojo. Por ello, algunos lo apodan “Avatar”.

Franz no cuenta con experiencia política y confesa saber poco en materia de economía. Agrega que asumió el reto sólo después de que un grupo de admiradores creó la iniciativa “Franz para presidente” y le rogó reformar la contienda a través del factor impacto. Pero ha mostrado tan buena voluntad que un importante economista ha ofrecido sus servicios de manera gratuita, y los miembros de su campaña también son voluntarios.

El compositor sólo ha gastado 25.000 dólares de donaciones a su campaña y no ha colocado ningún cartel. Franz incursionó en el escenario político al recabar la inesperada cifra de 88.000 firmas del público para finales de 2012, muchas más de las 50.000 requeridas por la ley.

Contra la corrupción

Sin afiliación a ningún partido, ha hecho campaña mayormente con un programa enfocado en la lucha contra la “corrupción”.http://elcomercio.pe/tag/44314/corrupcion, la importancia de la educación y la reputación moral del país. Se pronostica que obtenga cerca del 11% de una primera ronda de nueve candidatos el viernes y sábado, insuficiente para llegar a la segunda vuelta.

Milos Zeman, primer ministro izquierdista de 1998 a 2002, encabeza las encuestas con 25% de los votos. En tanto, Jan Fischer, un ex burócrata de Estado de tendencia centrista, está en segundo lugar con el 20% de las preferencias. Por primera vez, el presidente checo será elegido por medio del voto popular.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Guatemala espera que Chávez recupere pronto su salud

 

 


  "Deseamos que el presidente Chávez logre recuperarse". 
AFP


El presidente de Guatemala, Otto Pérez, abogó este jueves por el respeto al estado de Derecho en Venezuela y por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien no pudo asumir su tercer mandato debido a su estado de salud que lo mantiene hospitalizado en Cuba.
"Primero que nada deseamos que el presidente Chávez logre recuperarse, respetamos la decisión que hizo el pueblo de Venezuela en las últimas elecciones donde le volvió a dar la confianza" al mandatario venezolano, declaró Pérez a la AFP.
Pérez consideró que en las elecciones venezolanas del 7 de octubre "hubo ya como es natural un desgaste, pero de todas maneras el presidente Chávez volvió a ganar y lo menos que nosotros deseamos es que la voluntad del pueblo de Venezuela sea respetada y deseamos lo mejor para la salud del presidente Chávez".
"También deseamos que la Constitución y el Estado de Derecho siga prevaleciendo en Venezuela", puntualizó.DIARIO EL TRUJILLANO





5.400 empleados de American Express serán despedidos en 2013






american express 5.400 empleados de American Express serán despedidos en 2013





Los gastos ligados a estos despidos rondarán 400 millones de dólares, anunció el grupo, el día en que dio cuenta por anticipado de una ganancia en el cuarto trimestre que es alrededor de la mitad de la obtenida en igual período del año pasado.
La compañía de tarjetas de crédito estadounidense American Express (Amex) suprimirá 5 mil 400 empleos en EEUU en 2013 y prevé para fin de año un número de empleados entre “4 y 6% por debajo de los niveles actuales de 63.500 personas”, anunció este jueves.
Los gastos ligados a estos despidos rondarán 400 millones de dólares, anunció el grupo, el día en que dio cuenta por anticipado de una ganancia en el cuarto trimestre que es alrededor de la mitad de la obtenida en igual período del año pasado, pero mejor a lo esperado por el mercado.
Incluyendo 895 millones de USD de gastos excepcionales, la ganancia neta para el trimestre es de 637 millones de USD frente a 1.200 millones en igual período de 2012. Por acción el beneficio es de 1,09 dólares, contra 1,06 que esperaba el mercado.JHONSON&CONSULTORES





La escasez de alimentos empeorará sin corrección cambiaria 

 

 


 La escasez de alimentos es el ojo del huracán en el área económica.




La escasez de alimentos es el ojo del huracán en el área económica y el Gobierno así lo interpretó, porque ha comenzado un proceso de fiscalizaciones y controles al sector privado, pero mientras no haya correcciones cambiarias, los inventarios continuarán en caída libre y el problema empeorará.
El economista Luis Oliveros explicó que al devaluar la moneda, la oferta de divisas aumenta, mientras la demanda de dólares para productos no esenciales, disminuye.
Con una mayor oferta de divisas se esperaría más asignación por parte de Cadivi, Sitme o el nuevo sistema que se aprobaría, lo cual ayudaría a las empresas a adquirir más productos y aumentar sus inventarios, y por tanto los índices de escasez descienden.JHONSON&CONSULTORES





El euro cambia de cara: el BCE presenta los nuevos billetes

 

 


  El presidente del Banco Central Europeo presentó el nuevo billete de 5 euros. (Foto EFE)
Dpa

Hasta ahora son pocos los que pudieron tocarlo, pero el mundo ya lo vio por primera vez: el nuevo billete de cinco euros fue presentado este jueves en Fráncfort por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
El billete de cinco es el primero del euro en renovarse con características que lo hacen más difícil de falsificar, incluyendo una marca de agua y un holograma con la imagen de Europa y tiene el valor impreso en un color que varía de verde a azul cuando se lo inclina.
"Los nuevos billetes van a la última en materia de tecnología y seguridad", destacó Draghi durante el acto en el Museo Arqueológico de Fráncfort, cerca de la sede del BCE. Los de cinco euros entrarán en circulación el 2 de mayo.
En una cara tiene un ligero relieve. Además es algo más grueso que el billete de cinco euros conocido hasta ahora, porque está recubierto con una laca especial que lo hará más durable.
El BCE seguirá renovando en los próximos años el resto de valores. Los diseños mantendrán como imagen puentes y arcos inexistentes y simbólicos. "Muestran la unidad y diversidad de nuestro continente", señaló Draghi.
Según el BCE, en 2012 se retiraron de circulación 531.000 billetes falsos en la zona euro, un 12,4 por ciento menos que el año anterior. Los más falsificados fueron los billetes de 20 y 50 euros.JHONSON&CONSULTORES






OEA respeta decisión de poderes del Estado sobre juramentación de Chávez

 

 


  El proceso que se llevará a cabo en Venezuela, es el que han decidido los tres poderes del Estado.
AVN


El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, informó que el organismo regional respeta la decisión sobre la postergación de la toma de posesión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya que fue aprobada por los poderes constitucionales de ese país.
Indicó que la OEA "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del Presidente de ese país".
"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela: Lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo, y lo resolvió el Judicial. Las instancias están agotadas y por lo tanto el proceso que se llevará a cabo en ese país es el que han decidido los tres poderes", explicó el Secretario General, en una nota de prensa en el portal de esta instancia continental.
Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia concluyó que el presidente de la República, Hugo Chávez, se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Mandatario en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
Insulza precisó que el Estado venezolano optó por un camino que "da un tiempo para que la situación se dilucide, da un período de espera para que el Presidente Electo vuelva a jurar".
Precisó que si algún país miembro está interesado en tratar este tema: "Lo puede llevar al seno del Consejo Permanente". Sin embargo, remarcó que "la OEA participa cuando hay una crisis institucionales entre los poderes de un Estado, pero acá no falta ningún que ningún poder del país se pronuncie sobre el tema".DIARIO DE CORO





Maduro instala gobierno sin Chávez con amenaza a la “derecha” 

 

 


“Nos estamos matando, pero de amor por Chávez”, dijo Maduro. (Foto AVN)
Dpa

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formalizó este jueves el gobierno para el mandato 2013-2019 con la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien no pudo ser investido por enfermedad, y en un acto con invitados internacionales advirtió a la oposición con acciones “muy contundentes” si intenta desconocer su autoridad.
Maduro alertó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que avala la legalidad del gobierno en funciones y que si algún gobernador regional opositor intenta desconocerlo tendrá su respuesta.
“Estamos evaluando acciones muy contundentes, porque si no me reconocen, yo no estoy obligado a reconocerlos. Cuidado con acciones golpistas y desestabilizadoras. Se los decimos”, dijo Maduro en una concentración después de una marcha por Caracas en respaldo al gobierno que se instaló para el inicio del nuevo mandato sin Chávez.
Maduro habló ante los invitados internacionales que acompañaron la manifestación, incluyendo al presidente boliviano Evo Morales, nicaragüense Daniel Ortega y uruguayo José Mujica, además de una delegación de islas caribeñas.
Antes, la bancada opositora en la Asamblea Nacional denunció la alteración del orden constitucional por el fallo judicial que declaró que Chávez, quien se recupera en la Habana de su reciente cirugía por cáncer, puede faltar a su juramentación para el nuevo mandato.
Los legisladores opositores emitieron una declaración en la que admiten la sentencia del TSJ, pero aseguran no compartirla y llamaron al pueblo a luchar por la defensa del orden legal.
El diputado Alfonzo Marquina, portavoz del grupo, dijo que el fallo del TSJ es una decisión “política” que desconoció el hecho de que el mandatario está enfermo y no se sabe si está en capacidad de gobernar.
“Ante la violación de la Constitución tenemos que luchar por defenderla. Nuestro llamado es a protestar de manera cívica, pacífica. Para nosotros, el camino lo establece la Constitución, no hay otro”, recalcó.
Durante el día, miles de simpatizantes marcharon por Caracas, con camisetas rojas, banderas y afiches del presidente, en una manifestación convocada para darle respaldo al gobierno.
La marcha hacia la casa de gobierno de Miraflores virtualmente paralizó la ciudad, pues salió de varios puntos de Caracas y fue alimentada por seguidores del gobierno que llegaron en autobuses de ciudades vecinas y lejanas de la capital.
El acto popular sustituyó a la sesión de la Asamblea que debía realizarse para la investidura de Chávez, quien no estuvo presente debido a su convalecencia, y le permitió al gobierno encabezado por Maduro presentarse como encargado del nuevo período presidencial que arrancó este jueves mismo.
Maduro dijo que los gobernantes de otros países vienen al país con una “maleta de preocupaciones” por la enfermedad del presidente, pero aseguró que el gobierno a cargo está listo para continuar la revolución bolivariana.
“Nuestros compañeros del mundo vienen y cuando llegan traen una maleta de preocupaciones porque la prensa del mundo miente, miente y miente todos los días sobre la realidad de la revolución bolivariana. Vienen preocupados porque dicen que la revolución se acabó”, señaló ante la multitudinaria concentración.
Dijo que los extranjeros vienen al país preocupados por versiones de prensa que dicen que Diosdado Cabello,y él están peleando por el poder. “Nos estamos matando, pero de amor por Chávez, nos estamos matando de amor por el pueblo, por Chávez y la patria”, dijo y entonces recibió un abrazo de Cabello, quien lo escuchaba a unos metros.
“Aquí estamos rodilla en tierra con Chávez”, añadió. Mientras, el presidente de Uruguay dijo que si Chávez no lograra recuperarse del cáncer que padece, sus seguidores deben mantener la unidad para asegurar la continuidad de la revolución bolivariana.
“Por encima de todo hay un hombre que está dando una batalla por la vida y está en el corazón de ustedes. Eso es lo que tiene sentido, pero si mañana no está, (la consigna debe ser) unidad, paz y trabajo, queridos compañeros”, manifestó Mujica.
Mientras, la bancada opositora en la Asamblea insistió en cuestionar la legalidad del gobierno sin Chávez. El pronunciamiento expresó su rechazo a la “alteración del orden constitucional” que se está generando por la negativa de la mayoría oficialista a que el presidente de la Asamblea Cabello asuma el mando entre este 10 de enero y la fecha en la que Chávez sería investido por el TSJ.

"Juro lealtad al presidente Chávez"

Los seguidores del presidente Chávez juraron a mano alzada su "lealtad" al gobernante venezolano, a la Constitución y al socialismo, para finalizar el acto en Caracas.
"¡Juro por la Constitución bolivariana que defenderé la presidencia del comandante Chávez en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía!", exclamó al unísono la multitud concentrada frente a Miraflores, repitiendo las palabras que primero habían sido pronunciadas por el vicepresidente, Nicolás Maduro.NOTICIA ES NOTICIA





Septuagenaria murió en la CHET tras recibir golpiza para robarla

 

 







Una dama de 70 años de edad, falleció la tarde de este jueves en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), tras recibir una fuerte golpiza para robarla en la calle Manríquez del centro de la ciudad de Valencia. La víctima quedó identificada como Trina Romero, de profesión del hogar.
Se conoció que la septuagenaria estaba recluida en la CHET desde el pasado martes, luego que sujetos desconocidos le propinaran una golpiza para despojarla de sus pertenencias. Tras lo ocurrido, la anciana fue auxiliada por transeúntes. Autoridades de la policía científica serán las encargadas se iniciar las investigaciones en torno al caso para dar con los posibles culpables del crimen.

Abatido presunto delincuente en Tucacas

Un sujeto fue ultimado al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la delegación Tuacacas. El hecho se produjo en el Barrio Tuque II, en la referida población de la costa oriental del estado Falcón.
Al parecer el sujeto era conocido como “El Terrorista”. Presuntamente el hombre portaba un revólver calibre 38. Según fuentes policiales el hombre ingresó al cuerpo detectivesco amenazando a los funcionarios con lanzar una granada en la sede de la subdelegación, lo que dio paso a un intercambio de disparos, donde resultó muerto.DIARIO EL BARQUISIMETANO 





Cuatro privados de libertad por presunto acaparamiento de azúcar

 

 

 
8.893 toneladas de azúcar fueron decomisadas el pasado martes. (Foto AVN)
AVN
El Tribunal 6º de Control de Aragua dictó privativa de libertad cuatro hombres por su presunta vinculación en el acaparamiento de 8.893 toneladas de azúcar, que fueron decomisadas el pasado martes, 8 de enero, en la Zona Industrial EL Soco en La Victoria, estado Aragua.
"Se imputaron a Pedro José Gutiérrez, supervisor de seguridad de la empresa Logística TBC C.A; Yubaldo Estrada Sojo, coordinador de almacén; Jesús Toledo Romero, supervisor administrativo; y Alexis Cuotto Rondón, chequeador, por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y asociación para delinquir", reseñó nota de prensa del Ministerio Público.
Luego de los elementos presentados por los fiscales 50° nacional, Daniel Guédez, y 14° del estado Aragua, Gingell Escobar, se fijó como sitio de reclusión el Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay.
Además de la privativa de libertad, "se decretó la medida de inmovilización de cuentas bancarias de los imputados, accionistas y de la empresa, así como el aseguramiento de las instalaciones del galpón donde funciona dicha compañía", detalló el mencionado boletín.NOTICIA ES NOTICIA




Ocho lesionados por accidente marítimo en Choroní

 

 


Choroní fue cerrada este jueves por fuerte oleaje. (Foto Archivo)
AVN


Un accidente náutico entre dos embarcaciones tipo peñero se registró este jueves en Puerto Colombia, en Choroní, estado Aragua, en las cuales se trasladaban 32 personas, de las cuales ocho resultaron lesionadas, informó el director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile.
Basile explicó que el incidente se registró por el fuerte oleaje que se presentó en la zona costera en horas de la mañana, cuando las embarcaciones provenientes de Chuao, salían desde Choroní con destino a la playa de Cepe.
"Una ola golpeó contra una de las embarcaciones y está volcó, lo que trajo como consecuencia la afectación de ocho personas, miembros de una misma familia, proveniente del estado Táchira, que se encontraban disfrutando de las playas de Choroní", apuntó Basile.
Los lesionados fueron trasladados al ambulatorio de Choroní, donde recibieron la atención médica y se verificó que se trata de lesiones leves con problemas respiratorios simples, que no requirió el traslado a centros hospitalarios.
Para el rescate de las dos embarcaciones involucradas en el accidente se activaron la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Choroní, que además ordenó el cierre preventivo del zarpe de embarcaciones en Puerto Colombia para evitar otro accidente.
"Solo se permitirá que salgan embarcaciones que trasladen medicinas o alimentos a las poblaciones costeras de Chuao, Cepe y Puerto Maya", indicó Basile.
Las autoridades monitorean la situación y recomendaron a los turistas evitar el uso de embarcaciones mientras se mantenga el mal tiempo.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Sismo de magnitud 2,9 se registró este jueves en Güiria

 

 


El sismo no causó ningún tipo de daños.
AVN


Un sismo de magnitud 2,9 se registró este jueves a las 7:31 de la mañana en Güiria, estado Sucre, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El epicentro del movimiento sísmico se situó en 2 kilómetros al suroeste de Guiria, con una profundidad de 88,1 kilómetros.
Hasta ahora no hay reporte de víctimas o daños materiales.DIARIO EL TRUJILLANO





Mataron a ejecutiva de ventas de El Nacional y a conductor

 

 

Alexander González, primo de Xaimar Motas, dijo que los delincuentes no se llevaron las pertenencias de las víctimas | Foto: Antonio Rodríguez
Alexander González, primo de Xaimar Motas, dijo que los delincuentes no se llevaron las pertenencias de las víctimas.




Xaimar Estefanía Motas y Maik Jackson Rivas fueron ultimados el miércoles a las 11:30 pm, entre los bloques 1 y 4 de La Silsa

Una ejecutiva de ventas de El Nacional y un conductor que trabajaba en una empresa que presta servicios de transporte al periódico fueron ultimados a tiros el miércoles en la noche cuando intentaron eludir a un grupo de delincuentes entre los bloques 1 y 4 de La Silsa.
Xaimar Estefanía Motas y Maik Jackson Rivas Osorio, de 24 y 32 años de edad respectivamente, perdieron la vida debido a múltiples disparos que recibieron aparentemente luego de una persecución que se inició cuando salían de la Zona F del 23 de Enero.
Rivas salió de la sede del diario, en Los Cortijos de Lourdes, a las 10:00 pm para trasladar a cuatro empleados de la empresa. Manejaba un Toyota Yaris azul modelo 2004, placas AC798MD.
Antes de ser interceptado por los delincuentes, Rivas había llevado a trabajadores del periódico que residen en la avenida Panteón, Santa Rosalía y el 23 de Enero. Motas vivía en el sector El Amparo de Catia y era la última de la ruta. Luego, el conductor debía regresar a su casa en el kilómetro 13 de la vía a El Junquito.
El automóvil tenía orificios, que fueron ocasionados por proyectiles, en todo el costado izquierdo, así como también en la parte trasera. Funcionarios de Cicpc señalaron que probablemente hubo una persecución antes de que los delincuentes dispararan.
El conductor falleció en el interior del vehículo luego de chocar contra un poste. Motas quedó viva aunque con tres heridas en la cabeza, el brazo izquierdo y el estómago. Fue llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió el jueves en la madrugada luego de ser intervenida.
Un dolor muy grande. Rivas comenzó a trabajar el lunes para la empresa que presta servicio de transporte al periódico. Su mamá, Zaida Osorio, dijo que él estaba muy contento porque podría mejorar su situación económica. En las mañanas y tardes, Rivas hacía traslados por pedidos. Antes había trabajado como promotor de ventas de cosméticos. Su cadáver presentaba múltiples heridas y los agentes no dejaron que los familiares lo vieran en el sitio del suceso. “Tengo un dolor muy grande. Se me fue la mitad de la vida”, dijo su mamá.
Alexander González señaló que su prima Xaimar Motas fue asesinada en un intento fallido para robarle el carro. Dijo que los homicidas no se llevaron nada.
Desde el jueves en la madrugada, los funcionarios de la División contra Homicidios comenzaron a entrevistar a los familiares de las víctimas. El automóvil fue trasladado a la subdelegación Simón Rodríguez para las experticias.
Oswaldo Tovar, jefe de Motas en El Nacional, dijo que ella siempre mostró iniciativa y buena disposición para resolver los problemas cotidianos del trabajo. Señaló además que durante un año ella hizo suplencias hasta que quedó fija en el cargo y que laboraba en el turno de la noche.
El cadáver de Motas será trasladado a la funeraria Parque Cementerio Metropolitano de Maturín, estado Monagas.
Otros trabajadores afectados
*1 de junio de 2012: la conductora Aixa Castro, de 49 años de edad, resultó herida luego de recibir un disparo en la cadera cuando salía hacia la autopista Francisco Fajardo desde San Agustín del Sur. Hacía el traslado nocturno del personal. Tuvo que retirarse del cargo debido a este hecho.
*19 de julio de 2012: delincuentes mataron al conductor Wilder Ramón Ochoa, de 32 años de edad, cuando lavaba su motocicleta en el sector Germán Rodríguez de Antímano. Recibió dos tiros en el pecho luego de discutir con hombres. Dejó huérfana a una niña de 7 años de edad.NOTICIA ES NOTICIA





Alfredo Pedrique se llevó el Manager del Año 

 

 


  Pedrique tuvo el reconocimiento de los periodistas.




Alfredo Pedrique, de Caribes de Anzoátegui, obtuvo el premio “Alfonso Chico Carrasquel” al Manager del Año en la campaña 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El organismo que rige al circuito invernal criollo dio a conocer los resultados en donde el dirigente carabobeño obtuvo por segunda vez en su carrera dicho galardón, luego de adjudicárselo en la 2005-2006 cuando llevaba el timón de Navegantes del Magallanes. Además, el otrora infielder emula a Marco Davalillo, quien en la 2007-2008 se convirtió en el primer miembro de la novena anzoatiguense en ganar el mencionado reconocimiento.
En esta ocasión, Pedrique guió a Caribes al tercer puesto de la ronda regular gracias a 35 victorias y 28 derrotas.
El segundo manager venezolano en Grandes Ligas sacó 84 puntos, producto de 24 nominaciones al primer lugar y 12 al segundo.
Asimismo, el piloto de la “tribu oriental” retornó exitosamente a una pelota que no atestiguaba su presencia desde la justa 2007-2008 cuando fue cesanteado a finales de la misma por el Magallanes.
Atrás quedaron en la distinción sus colegas de Cardenales de Lara Pedro Grifol, y Aguilas del Zulia Luis Dorante. Grifol consiguió 14 escrutinios para el sitial de honor, mientras que Dorante logró 7.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Barcelona, Atlético y Betis completan los cuartos de final de Copa del Rey

 

 


  El Barcelona goleó al Córdoba 5-0. (Foto EFE)
DPA


Barcelona, Atlético de Madrid y Betis cumplieron los pronósticos y completaron este jueves el cuadro de los cuartos de final de Copa del Rey, en el que entraron todos los favoritos.
No hubo sorpresas y los principales candidatos impusieron el peso de la lógica. Sólo el Betis sufrió más de lo pensado.
El Barcelona arrancó el encuentro del Camp Nou ante el Córdoba, de la segunda categoría, con la eliminatoria resuelta tras el 2-0 de la ida. No dio opción al modesto rival y lo goleó por 5-0.
No jugó Lionel Messi, quien descansó, pero todos los futbolistas “azulgranas” que actuaron se tomaron el partido con mucho interés.
Thiago Alcántara marcó el primero a los 17 minutos con un disparo colocado y cuatro minutos después fue David Villa quien anotó después de una espectacular jugada individual.
El internacional español se apuntó también el tercer gol del Barcelona a los 26 minutos tras completar un pase de Sergi Roberto.
El chileno Alexis Sánchez se tomó la cita con mucho interés y pudo resarcirse de una mala noche en el remate con dos goles. El primero lo anotó a los 55 minutos, de cabeza en un saque de esquina, y el último llegó a cuatro minutos del final.
La peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Villa en el tramo final del partido, con una dolencia muscular. El Barcelona se medirá al Málaga en una eliminatoria estelar de los cuartos de final.
Muy diferente fue lo ocurrido en Sevilla, donde el Betis sufrió hasta el final para pasar ante Las Palmas, de la segunda categoría, que perdió por 1-0 tras empatar 1-1 en la ida.
Las Palmas acumuló muchas ocasiones y estuvo muy cerca de dar la sorpresa. Sólo dobló la rodilla a cinco minutos del final, cuando Rubén Castro marcó tras aprovechar un regalo de la defensa visitante.
El Betis jugará los cuartos ante el Atlético de Madrid, que se clasificó tras empatar 0-0 en el campo de un Getafe al que le pesó como una losa la derrota 3-0 encajada en la ida.
El partido no tuvo ninguna historia porque el Getafe no tardó en tirar la toalla. A los 32 minutos se quedó con 10 jugadores y ahí acabó cualquier esperanza local de remontar, si es que en algún momento la tuvo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Brasil y Ecuador empataron en estreno Sudamericano del Grupo “B” 

 

 


  Brasil chocará el sábado ante Uruguay. (Foto AP)
AFP


Brasil inició su defensa del título Sudamericano Sub-20 con un empate a uno ante Ecuador en San Juan, Argentina, en el estreno del grupo “B” de un torneo que otorga cuatro puestos para el mundial de Turquía 2013.
Miguel Parrales abrió el marcador para los ecuatorianos a los 28 minutos tras cabecear un centro lanzado desde la derecha por Jonny Uchuari. Brasil igualó a los 38 minutos con el gol en contra de Luis León Bermeo, que no pudo contener un rebote cedido por el arquero Darwin Cuero.
El partido en la calurosa San Juan fue parejo e intenso, en particular en el primer tiempo, cuando Ecuador sorprendió a Brasil parándose en ofensiva. La segunda mitad fue más igualada con chances para ambos equipos, donde se destacó el sustituto brasileño Fred, que cambió el ataque de su equipo.

Argentina hará modificaciones

El seleccionado argentino tendrá una sola modificación con respecto al equipo que perdió 1-0 en el debut frente a Chile, en el Sudamericano Sub20, de cara al encuentro de hoy frente a Paraguay, por el Grupo “A”.
El entrenador Marcelo Trobbiani no confirmó el equipo titular, pero dio indicios de los once que plantará frente a los dirigidos por Víctor Genes, que en el debut cayeron 1-0 ante Colombia.
Trobbiani sacará del equipo titular al mediocampista de River Manuel Lanzini y en su lugar ingresará el defensa de Boca, Alan Aguirre.
Sin embargo, este cambio no muestra solo una modificación de nombres, sino también de planteamiento en el juego, dado que Lucas Romero (Vélez), quien fue lateral por la derecha ante Chile, pasará a la zona media del campo, para ayudar en la recuperación a Claudio Krannevitter (River).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Kansas City será sede del "Juego de Estrellas" de 2013 

 

 


El estadio Livestrong Sporting Park será sede del "Juego de las Estrellas". (Foto Internet)
AFP


El estadio Livestrong Sporting Park, de Kansas City, será la sede en este 2013 del "Juego de las Estrellas" del fútbol estadounidense de la MLS, anunciaron este jueves fuentes de la Liga.
El evento anual contará con tres días de festividades, culminando con un partido que enfrentará a los mejores jugadores de la Liga con un club internacional de renombre el miércoles 31 de julio en el Livestrong Sporting Park.
El partido, que será transmitido por televisión a nivel nacional, marcará la décima ocasión en la historia de la Liga en qué un club de la élite internacional se enfrente a las Estrellas de la MLS.
Además de honorar a los mejores jugadores en la MLS, el partido ha contado con la participación de exitosos clubes conocidos en todo el mundo como el Manchester United (2010 y 2011), Everton FC (2009), Chelsea FC (2006 y 2012) y Chivas de Guadalajara (2003). El rival para el partido de este año será anunciado más adelante.
En 2012, el Livestrong Sporting Park fue reconocido en los premios TheStadiumBusiness Awards en Turín, Italia, al recibir el tan aclamado Premio al Estadio del Año y el Premio al Producto Innovador. La instalación, que cuenta con tecnología de última generación, también fue nominada al premio inmueble del año por Sports Business Awards.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Chilenos aprovechan localía y avanzan en la general del rally Dakar

 

 


 López se impuso en el recorrido con un tiempo total de 3 horas 36 minutos. (Foto EFE)
Dpa


Los pilotos chilenos Francisco “Chaleco” López, en motos, e Ignacio Casale, en cuadriciclos, ganaron este jueves sus respectivas categorías en la sexta etapa del rally Dakar sudamericano, que se desarrolló íntegramente en territorio chileno.
Ambos pilotos avanzaron los 438 kilómetros de la especial del día por terrenos conocidos, entre las cercanías de Iquique y la ciudad de Calama, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.
López se impuso en el recorrido con un tiempo total de 3 horas 36 minutos 21 segundos, seguido del portugués Rubén Faria (2:34), el francés Cyril Despres (3:48) y el estadounidense Kurt Caselli (4:48).
Más atrás, en quinto y sexto lugar, se ubicaron el italiano Alessandro Botturi (5:35) y el chileno Jeremías Israel (6:13), respectivamente.
“Estoy muy contento de poder haber ganado otra etapa, pero no prometo nada. Se viene una etapa muy complicada mañana, ahora quiero cuidar la moto y seguir disfrutando. Haber ganado en esta zona fue increíble”, afirmó López a radio ADN.
El piloto, que ayer terminó séptimo en la general, avanzó hoy hasta el cuarto puesto de la clasificación a 6:06 del francés Olivier Pain que lidera con 15:35:23, pese a que este jueves finalizó décimo. Pain es seguido de cerca por Despres (2:22) y por su compatriota y compañero de equipo David Casteu (4:48).
El otro chileno, Casale, en tanto, llegó a la meta seis minutos antes que su principal competidor en cuadriciclos y líder de la general, el argentino Marcos Patronelli.
El chileno completó la prueba en 4:15:21 hora, precediendo a Patronelli que llegó 6:36 después. Más atrás, a 10:30 se ubicó el sudafricano Sarel van Biljon y luego, a 20:25, Sebastián Husseini, de Emiratos Arabes Unidos.
En quinta posición cruzó la meta el también chileno Sebastián Palma, que se ubicó a 22:53 de su compatriota Casale.
“Me siento feliz porque es un sueño haber ganado una etapa y llegar delante de pilotos como Marcos (Patronelli) o Husseini. Esto demuestra que puedo lograr buenos resultados”, comentó Casale tras la victoria en la etapa.
En la clasificación general sigue liderando Patronelli con una ventaja de 1:12:30 sobre el chileno Casale. En tercer lugar está el polaco Rafal Sonik (1:46:36) y el cuarta posición, Van Biljon (2:02:23).
En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah ganó la etapa y quedó a poco más de un minuto de alcanzar al francés Stéphane Peterhansel en el liderazgo de la general.
En medio de la competencia, el español Carlos Sainz abandonó por problemas mecánicos cuando se rompió el tubo de la gasolina de su Buggy.
Otro español, Joan “Nani” Roma, ganador de la quinta etapa del Rally, disputada el miércoles entre Arequipa y Arica, quedó varado en una duna durante más de media hora y perdió 58 minutos y tres segundos en la competencia, arribando en el puesto vigésimotercero a la meta.
El príncipe qatarí avanzó los 438 kilómetros de la prueba especial en tres horas, 32 minutos y ocho segundos, seguido por Peterhansel, que llegó a la meta 8:36 después.
En tercer lugar arribó el estadounidense Robby Gordon (13:52) y luego lo hizo el argentino Orly Terranova (14:13). Con el resultado de hoy, Al-Attiyah se ubicó a sólo 1:08 de Peterhansel en la clasificación general.
Le sigue el sudafricano Giniel De Villiers, a 42:31, y luego el ruso Leonid Novitskiy, a 44:47. En camiones, el piloto holandés Gerard de Rooy nuevamente triunfó en 4:19:02, a sólo 34 segundos del ruso Andrey Karginov, quien se adjudicó el segundo puesto.
El también holandés Pieter Versluis, llegó tercero con 35 segundos de diferencia del líder. En la general, de Rooy aventaja en 18:40 al ruso Eduard Nikolaev y en 30:32 a Ayrat Mardeev.
En la séptima etapa, los competidores avanzarán un enlace de 417 kilómetros para coches y camiones, y de 418 kilómetros para motos y quads. Luego iniciarán la especial del día que cosnsiste en 218 kilómetros desde la ciudad chilena de Calama hasta Salta, en Argentina.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Barcelona FC elegido el mejor club del año por cuarta vez

 

 

 
El Juventus Turín italiano fue el mejor club del mundo de diciembre (Foto AFP)
EFE


El FC Barcelona español se ha convertido, por cuarta vez, en el primer clasificado del ránking mundial de clubes del año según la lista que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Tras ser el mejor en 1997, 2009 y 2011, el FC Barcelona se ha adjudicado en 2012 su cuarta corona anual, honor que han logrado dos veces en los últimos años Juventus, Milan, Inter Milán, Manchester United, Real Madrid, Liverpool y Sevilla.
En el 'top 12' hay cinco clubs españoles, lo que refrenda el dominio de la Primera División española en 2012.
El Barcelona precede en la tabla al Chelsea inglés, ganador de la Liga de Campeones, y al Boca Juniors argentino y al Atlético de Madrid español, terceros, en tanto que el Real Madrid es séptimo tras el Bayern Múnich.
El Corinthians de Sao Paulo, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubs de la FIFA, acabó quinto y segundo club no europeo mejor clasificado, tras el Boca Juniors.
El Juventus Turín italiano fue el mejor club del mundo de diciembre.
Clasificación:
1. Barcelona (ESP) 307,0 puntos .2. Chelsea (ING) 279,0 .3. Boca Juniors (ARG) 278,0 .+. Atlético de Madrid (ESP) 278,0 .5. Corinthians (BRA) 272,0 .6. Bayern Múnich (GER) 270,0 .7. Real Madrid (ESP) 259,0 .8. Juventus Turín (ITA) 231,0 .9. Borussia Dortmund (GER) 226,0 10. Olympique Lyon (FRA) 224,0 11. Athletic Club (ESP) 220,0 12. Valencia (ESP) 219,0 13. Universidad de Chile (CHI) 218,0 16. Libertad Asunción (PAR) 209,5 18. Fluminense (BRA) 208,0 21. Sao Paulo (BRA) 202,0 23. Santos (BRA) 201,0 26. Vélez Sarsfield (ARG) 195,0.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Al astro de Hollywood Tom Cruise hacer películas le sigue “divirtiendo” 

 

 

 
El actor de 50 años se ha mantenido por tres décadas como un astro de Hollywood. (Foto AFP)



Tom Cruise se ha mantenido por tres décadas como un astro de Hollywood, y el actor dice que todavía la pasa bien en el plató.
Cruise se encontraba el jueves en Seúl para promocionar “Jack Reacher”, una adaptación de la novela de Lee Child “One Shot”, parte de una exitosa serie de libros sobre un misterioso ex investigador militar.
“Fue tan divertido hacer esta película”, expresó Cruise en una conferencia de prensa que ofreció junto al director Christopher McQuarrie y la actriz Rosamund Pike.
Pike, quien interpretó a la chica Bond Miranda Frost en “Otro día para morir” (2002), aseguró que ella y Cruise disfrutaron de buena química durante el rodaje, algo que “jamás pensó” sucedería.
Esta fue la quinta visita de Cruise a Corea del Sur, donde “ack Reacher” se estrena el próximo jueves. El actor de 50 años estuvo en Tokio el miércoles para el estreno del filme en Japón.EN LA ONDA CON MARITZA





Naomi Watts: Me siento enamorada de mi personaje en The Impossible

 

 


  "Muchas de esas personas desconocían si quiera lo que era un tsunami". (Foto Google)
EFE


La británica Naomi Watts, con su segunda nominación al Óscar bajo el brazo, en este caso gracias a la película "The Impossible", del español Juan Antonio Bayona, dijo tras conocer la noticia que se siente "enamorada" de su personaje en la cinta.
Watts tendrá como contendientes por la estatuilla a Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emmanuelle Riva ("Amour") y Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild").
En declaraciones a la revista Variety, la actriz confesó que en un principio no tenía intención de ser parte del proyecto y que no le interesaba una película sobre el tsunami que arrasó la costa de Tailandia en 2004.
Pero finalmente le convenció el guión de Sergio G. Sánchez y la elección de Bayona como director.
"Cuando entré en contacto directo con Mary, la mujer a la que interpreto, logré entender el drama emocional de la historia mucho mejor", indicó la actriz. "Me siento enamorada del personaje y de la historia de estas personas que estaban allí de vacaciones de Navidad en el paraíso y que no tenían preparación alguna para algo así", añadió.
"Muchas de esas personas desconocían si quiera lo que era un tsunami", declaró. La actriz interpreta a Mary en la segunda película del director de "El orfanato", basada en la historia real de una mujer española superviviente del tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004 y que luchó por encontrar a su marido y sus tres hijos entre los restos de la catástrofe.
Por su parte David O. Russell, nominado como mejor director por "Silver Linings Playbook", reconoció sentirse "mucho más que agradecido".
"No sabía realmente qué esperar, pero estoy especialmente ilusionado por mis actores. El hecho de que Bob (Robert De Niro) y Jacki Weaver estén nominados es maravilloso", sostuvo el cineasta en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Ha sido una mañana increíble", añadió.
Ese filme es el primero en alzarse con candidaturas a mejor película, mejor director, mejor guión y todas las categorías interpretativas desde que en 1981 lo consiguiera "Reds", de Warren Beatty.
Su actriz protagonista, Jennifer Lawrence, reveló que su intención original era madrugar para seguir en directo las nominaciones, pero finalmente decidió quedarse durmiendo a la espera de que sus padres la despertasen con buenas noticias.
"Me dijeron que todo el reparto había sido nominado y me parecía increíble", afirmó. "He querido trabajar con David durante años porque es mi director favorito. Amo sus personajes y lo que consigue de sus actores. Hemos puesto nuestros corazones, sudores y lágrimas en esta película", declaró.
Además Tim Burton, cuya obra "Frankenweenie" obtuvo la candidatura en la categoría de mejor película de animación, indicó que se trata de una cinta "muy personal" para él, basada en personajes que imaginó hace décadas y que dio salida en un cortometraje de acción real que estrenó en 1984.
"La idea de hacer una película con ellos llevaba en mi cabeza muchos años y la animación. un medio que he amado siempre por su expresividad y dimensión, resultaba el medio perfecto para ello", manifestó.EN LA ONDA CON MARITZA





"Lincoln" y "Life of Pi", films más nominadas a los Oscar 2013

 

 


La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 24 de febrero. 
AFP


La cinta histórica "Lincoln", de Steven Spielberg, es la favorita en la carrera por el Oscar con 12 nominaciones, seguida de "Life of Pi" (Una aventura extraordinaria o La vida de Pi), de Ang Lee, seleccionado en 11 categorías, anunciaron los organizadores el jueves.
También compiten con ocho nominaciones cada una, entre ellas a Mejor Película, el drama musical "Los Miserables" y la comedia romántica "Silver Linings Playbook" ("Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas"), dijo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en un hotel en Beverly Hills.
El thriller de Ben Affleck "Argo", que cuenta la verdadera historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en los años 1970, recibió siete menciones.
En tanto la austera "La noche más oscura", un relato histórico de Kathryn Bigelow que narra la caza de Osama Bin Laden por la CIA, empató con la francesa "Amor", un drama romántico del austríaco Michael Haneke, ambas con cinco nominaciones.
En el rubro de Mejor Película, se suman a estas multinominadas cintas dos sorpresas: "Bestias del sur salvaje", un drama independiente sobre el azote del huracán Katrina en 2005, dirigido por Benh Zeitlin, y "Django desencadenado", un sangriento western sobre esclavos rebeldes con la característica firma de Quentin Tarantino.
La protagonista de nueve años de "Bestias del sur salvaje", Quvenzhané Wallis (que tenía cinco durante el rodaje), fue nominada a mejor actriz por su papel de una niña perdida entre los escombros.
Se las verá con Jessica Chastain, que hizo una sobria actuación en "La noche más oscura"; con Jennifer Lawrence, por encarnar a una viuda deprimida en "Silver Linings Playbook"; con la legendaria actriz francesa Emmanuelle Riva, por su papel en "Amor"; y con Naomi Watts, quien interpretó a una superviviente del tsunami de 2004 en el sureste asiático en "Lo imposible", del español Juan Antonio Bayona.
En la categoría Mejor Actor el favorito es Daniel Day Lewis, ganador seguro según los críticos por su interpretación de Abraham Lincoln. Intentarán derrocarlo Joaquin Phoenix, que hace de líder de la Iglesia de la Cienciología en "The Master"; Denzel Washington, que da vida a un piloto brillante pero alcohólico en "El vuelo"; además de Bradley Cooper, el joven que sufre de desorden bipolar en "Silver Linings Playbook", y Hugh Jackman por su rol de Jean Valjean en "Los Miserables".
"Lincoln", que relata con severidad el duelo político emprendido por el presidente Lincoln para abolir la esclavitud en Estados Unidos, ya ha obtenido numerososos premios y nominaciones, entre ellos siete candidaturas a los Globos de Oro y 10 a los británicos BAFTA.
De su lado Anne Hathaway fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Fantine en "Los Miserables", la multinominada cinta de Tom Hooper, ganador de un Oscar en 2011 por "El discurso del Rey".
Las demás actrices de reparto nominadas fueron Amy Adams ("The Master"), Sally Field ("Lincoln"), Jacki Weaver ("Silver Linings Playbook") y Helen Hunt, quien interpreta a una terapeuta sexual en "Las sesiones".
En el rubro de Mejor Película Extranjera compite "No", del chileno Pablo Larraín, una cinta sobre la campaña publicitaria del plebiscito que en 1988 terminó con la dictadura de Augusto Pinochet y que es protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.
"No" competirá con la francesa "Amor", el filme histórico danés "Un asunto real", la noruega "Kon-Tiki" y la canadiense "War Witch".
Las cintas animadas en liza por la preciada estatuilla son "Brave", "Wreck-it Ralph", "Frankenweenie", "ParaNorman" y "The Pirates".
La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 24 de febrero en el teatro Dolby (ex teatro Kodak) de Hollywood.EN LA ONDA CON MARITZA





El Coliseo estuvo decorado con frescos de colores

 

 


La inauguración del Coliseo fue celebrada con cien días y cien noches de juegos.
EFE


El Coliseo de Roma estuvo cubierto de mármol y decorado con frescos de colores y en sus paredes han aflorado elementos decorativos de palmas, flechas e inscripciones que evocaban el mundo de los gladiadores, protagonistas durante siglos del mayor anfiteatro del mundo.
El extraordinario descubrimiento, del que dan cuenta hoy los medios de comunicación italianos, fue realizado hace unos días gracias al hallazgo de decoraciones pictóricas durante los trabajos de restauración de una galería secundaria del Coliseo, donde se encontraban los urinarios.
Como se desprende de estos trabajos, el anfiteatro romano no siempre mostró la piedra como luce actualmente, sino que, más bien, el monumento tuvo un pasado colorido basado en la combinación cromática de blanco, azul, rojo, rosa, ocre y diferentes tonalidades de verde, dijeron los expertos.
Fruto de la restauración se conoce además que, durante la época Flavia, el blanco del mármol dominó sobre la fachada externa del monumento, donde fueron esculpidas en rojo diversas inscripciones técnicas que indicaban la procedencia de la roca, mientras que las galerías, corredores y escalinatas estaban pintadas de diferente colores.
Pero no eran estas las únicas anotaciones presentes en el monumento, ya que los restauradores también encontraron en las paredes firmas de espectadores y de viajeros extranjeros que acudían hasta Roma para presenciar los juegos de gladiadores y de fieras que se llevaban a cabo en su interior.
Los expertos intuyen también la presencia de un zócalo de color rojo burdeos de más de un metro y medio de altura decorado en tonos rosas, blancos y ocres, mientras que la presencia del color azul hace pensar que el Coliseo tenía elementos decorativos inspirados en el cielo o en el mar.
La inauguración del Coliseo fue celebrada con cien días y cien noches de juegos en los que se mataron más de 5.000 animales, pero el festival más sangriento que vivió este anfiteatro fue el que Trajano ofreció al pueblo tras su conquista de la Dacia, con 117 días en los que, según la tradición, participaron 9.000 gladiadores y 10.000 animales.
El anfiteatro Flavio, levantado entre los años 72 y 80 d.C. por el emperador Vespasiano, es el monumento más visitado en Italia, y el tercero en Europa, después de la National Gallery de Londres y el museo del Louvre de París.EN LA ONDA CON MARITZA

 
 
 
 

Ópera de París alcanzó récord de espectadores e ingresos en 2012

 

 


La Ópera alcanzó una facturación de 65,33 millones de euros. 
EFE


La Ópera de París alcanzó en 2012 cifras récord tanto de espectadores como de ingresos, con una tasa de ocupación de sus espectáculos del 96%, según informó este jueves la dirección de los coliseos de la capital francesa.
Los teatros de la Bastilla y Garnier ofrecieron 370 representaciones que fueron vistas por un total de 856.581 espectadores, un 7,7% más que los que asistieron a los espectáculos de 2011.
En términos de ingresos, la Ópera de París alcanzó una facturación récord de 65,33 millones de euros, un 15,4% más que el año anterior, precisaron sus responsables en un comunicado.
En cuanto a la tasa de ocupación de los espectáculos de ópera, danza y música, llegó al 96%, frente al 94% del año anterior.
En total se programaron veinte obras líricas y 14 programas de danza.EN LA ONDA CON MARITZA




"Apretón de manos molecular" para comprender la diabetes

 

 

 

AFP


Varios investigadores lograron descifrar el mecanismo de fijación de la insulina en su receptor celular, comparable a "un apretón de manos molecular", un descubrimiento que podría ser crucial para millones de diabéticos en el mundo.
Esos trabajos publicados este jueves en la revista Nature permiten conocer mejor el funcionamiento de la insulina, la hormona encargada de retener el azúcar contenido en la sangre para transformarlo en energía.
Al establecer un modelo de la hormona fijada en su receptor (una proteína) gracias a un acelerador de partículas, "nosotros mostramos que la insulina y su receptor se modifican gracias a una interacción", destacó Mike Lawrence, profesor asociado del Walter and Eliza Hall Institute de Melbourne.
"Un trozo de insulina se despliega y las partes fundamentales del receptor van al encuentro de la hormona de insulina. Eso se puede llamar 'un apretón de manos molecular'", explicó.
Su laboratorio permitió este descubrimiento, en asociación con la Case Western Reserve University de Cleveland (Ohio), la Universidad de Chicago, la Universidad de York (Gran Bretaña) y el Instituto de Química Orgánica y de Bioquímica de Praga.
"Ahora podemos utilizar esos conocimientos para elaborar nuevos tratamientos con insulina más eficaces", agregó Lawrence. Millones de enfermos pueden por ejemplo esperar una importante mejora de su calidad de vida gracias al fin de las inyecciones cotidianas.
También permite la esperanza de que en los países emergentes se podrá producir una insulina más estable que resista a temperaturas elevadas sin refrigeración, así como para los enfermos de Alzheimer y de ciertos tipos de cáncer asociados a la resistencia de insulina.
La destrucción de células beta productoras de insulina conduce a la diabetes de tipo 1, mientras que la perturbación de su funcionamiento provoca la forma más corriente de la enfermedad, la diabetes de tipo 2 (DT2).
La diabetes DT2 afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, 32 millones de los cuales están en Europa y 3 millones en Francia. Esta cifra podría duplicarse en los próximos años debido a la epidemia de obsesidad y las formas de vida sedentaria acompañados de una alimentación demasiado rica en grasas y glúcidos.
Ciertos factores genéticos también puede favorecer su aparición. "Nosotros todavía no tenemos un tratamiento para la diabetes, pero descubrimientos como el de la fijación de la insulina nos dan la esperanza de estar más cerca", declaró Nicola Stokes, del Consejo Australiano de la Diabetes.
La diabetes es una enfermedad silenciosa: cuando aparecen las señales (sed, necesidad frecuente de orinar, tasa de azúcar en la sangre muy elevada), la enfermedad evoluciona desde hace muchos años. Durante ese período, el deterioro de los órganos ya comenzó.
La diabetes, a menudo asociada a la hipertensión y al colesterol, expone a un riesgo mayor de un infarto cardíaco y de ataque cerebral. También es una causa de diálisis, amputación y ceguera.JHONSON&CONSULTORES





Nueva versión del Galaxy S II contará con sistema Android JellyBean

 

 

 
El dispositivo está equipado con los últimos servicios de contenido.




La surcoreana, Samsung Electronics, ha anunciado un nuevo "smartphone" para la familia Galaxy. Se trata de un nuevo modelo de uno de sus "smartphones" de más éxito, Galaxy S II. La versión Plus del Galaxy S II cuenta con el sistema Android 4.1 JellyBean.
La interfaz ha sido mejorada y, junto a las funciones intuitivas incorporadas, han aumentado su usabilidad y funcionalidad. Galaxy S II está inspirado en la naturaleza del Galaxy S II y con estas novedades, hacen de él un teléfono muy fácil de usar, "cuenta con un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, igual que su hermano mayor, que permite suaves transiciones de pantalla y gráficos gran calidad para algunas de las aplicaciones y juegos más demandados. Además, ofrece una capacidad de 8 GB, algo menor que el S II original, ampliable hasta 64 GB a través de una tarjeta MicroSD.
El tamaño de la pantalla y sus dos cámaras cuentan con las mismas características que en el S II original. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles.
Galaxy S II también ofrece una amplia gama de características adicionales que aumentan el rendimiento y la experiencia en general. En este nuevo 'smartphone' encontramos la Llamada Directa, Stay Smart, Alerta Inteligente, PopUp Video, entre otras.
La Llamada Directa permite a los usuarios marcar automáticamente un contacto al colocar el dispositivo en el oído. Stay Smart reconoce si el usuario está mirando o no la pantalla para oscurecerla en consecuencia. Por otro lado, Alerta Inteligente permite a los usuarios conocer los eventos o actualizaciones de estado con sólo descolgar el teléfono.
También incorpora PopUp Vídeo que permite reproducir un contenido multimedia en cualquier lugar de la pantalla mediante una ventana pop-up de tamaño variable. De esta forma, el usuario podrá realizar simultáneamente otras tareas lo que elimina la necesidad de cerrar o reiniciar los vídeos para llevar a cabo otras actividades.
S Voice, por su parte, permite a los usuarios controlar el teléfono a través de su voz incluyendo el bloqueo y desbloqueo del dispositivo.
Por otro lado, Galaxy SII Plus tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles que realiza fotografías de gran calidad. La velocidad zero-lag de obturación permite capturar objetos en movimientos con facilidad. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.
La innovadora función 'Buddy Photo Share' permite que las imágenes sean compartida con los contactos de forma sencilla directamente desde la cámara o desde la galería de fotos.
El dispositivo está equipado con los últimos servicios de contenido, incluyendo Samsung Jugar AllShare, que permite a los usuarios compartir contenido a través de dispositivos de Samsung con una sola cuenta y contraseña. Los usuarios también pueden disfrutar de todos los beneficios de Samsung Hubs, incluyendo las últimas versiones de Readers Hub Hub, video, Juego Hub y Music Hub.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario