..

..

viernes, 18 de enero de 2013

Continúa búsqueda de posibles víctimas que aún permanezcan entre los escombros

Tres muertos y 40 heridos en Vietnam tras el derrumbe de una iglesia

 

web_carrobomba-da_big_tp

 

EFE
 Al menos tres personas han muerto y 40 han resultado heridas de diversa gravedad tras el derrumbe del techo de una iglesia en la región norte de Vietnam, publican hoy los medios locales.

Los trabajadores en el recinto eclesiástico en construcción en la localidad de Linh Son, provincia de Thai Nguyen, se encontraban finalizando las tareas de techado cuando la bóveda, de 10 metros de altura, se derrumbó sobre ellos en la mañana del jueves, indica el diario "TuoiTre News"

Unas 40 víctimas fueron ingresadas en el hospital de Thai Nguyen, donde se confirmó la muerte de tres personas, mientras la policía no descarta que el número de víctimas aumente.

Los servicios de rescate se encuentran en la zona del siniestro desde ayer en busca de posibles víctimas que aún permanezcan entre los escombros.





Tras secuestro de más de 40 extranjeros en planta de gas

Argelia confirma muertes durante operación para liberar rehenes

 

web_varloc_big_tp

 

Algunos rehenes retenidos por islamistas armados murieron o resultaron heridos durante el asalto del ejército argelino a una planta de gas este jueves, Treinta rehenes murieron, entre ellos al menos siete extranjeros, durante una operación de rescate de las fuerzas argelinas en una planta en el desierto capturada por militantes islamistas, dijo pero se logró liberar a muchos de los secuestrados, confirmó el ministro de Comunicación argelino Mohamed Said.


La fuente dijo a Reuters que entre los rehenes fallecidos habían ocho argelinos, dos japoneses, dos británicos y un francés. La nacionalidad de las otras personas muertas no estaba clara.se dijo que siete rehenes extranjeros lograron sobrevivir al operativo fallido.

También murieron al menos 11 militantes durante la operación militar, entre ellos dos argelinos -uno de ellos el líder de los secuestradores-, tres egipcios, dos tunecinos, dos libios, un maliense y un ciudadano francés.

El Ejército de Argelia, que había enviado a dos helicópteros a bombardear la zona para conseguir la liberación de los rehenes.

El ataque a la planta (explotada por la empresa estatal argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil) y el secuestro fueron reivindicados por un grupo denominado “Los que firman con sangre”, de la denominada “Brigada de los enmascarados”, dirigida por el argelino Mojtar Belmojtar, quien en su momento se desvinculó del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El grupo de Belmojtar dijo que la acción es la respuesta al apoyo argelino a las tropas francesas que desde el pasado viernes combaten junto al Ejército maliense contra los grupos yihadistas que controlan las provincias septentrionales de Mali.

Horas antes, un portavoz yihadista había declarado a la agencia mauritana ANI que 35 secuestrados y 15 captores murieron en un bombardeo del Ejército argelino contra la planta gasística cuando los secuestradores trataban de trasladar a un lugar más seguro a parte de los rehenes.

Sin embargo, el Gobierno de Argel no ha hecho comentarios sobre estos datos y no ha informado en ningún momento sobre eventuales víctimas, más allá del ciudadano argelino y el británico que murieron ayer durante el asalto a la planta de transformación de gas, en el que otras seis personas resultaron heridas. En el canal de noticias qatarí Al Jazeera, uno de los secuestradores, identificado como Abu al Bara, señaló que su grupo había retenido en Argelia a 41 personas de distintas nacionalidades, entre los que se encontraban colombianos, franceses, estadounidenses, británicos, japoneses, surcoreanos, tailandeses, noruegos, holandeses y rumanos. Más temprano este jueves, dos helicópteros del gobierno argelino bombardearon las instalaciones de la empresa de gas donde los terroristas retenían a decenas de trabajadores extranjeros.

ONU condena el ataque

Naciones Unidas condenó ayer el ataque islamista en Argelia perpetrado este miércoles en el que fueron secuestrados varias decenas de ciudadanos extranjeros.

“La ONU condena cualquier secuestro o toma de rehenes y nuestros pensamientos están ahora en los secuestrados y su seguridad”, afirmó hoy ante la prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

El portavoz del secretario general dijo que la ONU es consciente de los reportes que llegan desde la zona pero añadió que en este punto “nadie tiene una idea clara” de lo que está ocurriendo. 





Capturan dos militares con cocaína

 

skitched-20120825-121800

 


 (EFE).- Un teniente y un soldado del Ejército Nacional de Colombia, fueron capturados ayer cuando tenían en su poder 410 kilos de cocaína que trasladaban en un camión que transitaba por carreteras del Valle del Cauca, en el suroeste del país.

Los militares implicados en el hecho fueron el teniente Francisco Orjuela Castillo, del batallón de servicios número 29 del Ejército, quien se encontraba disfrutando de un permiso, y el soldado profesional Jesús Torres Goez, del Plan Meteoro número 2 de la Séptima División, informó en un comunicado el Ejército Nacional.

“El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Cali tuvo información relacionada con el traslado de una droga en un camión”, indicó la nota.

“Se procedieron a hacer todas las labores de verificación en el sector por donde pasó el vehículo en el que se trasladaba el cargamento de aproximadamente 410 kilos de cocaína”, aseguró el director del CTI del Valle del Cauca, Eduard Rodríguez.

La droga incautada y los dos militares detenidos fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria, según información del Ejército.






Mostró su nuevo logotipo

La aerolínea estadounidense American Airlines cambia de imagen

 

american_airlines_1

 

 

 

 

 

 

 


 La aerolínea estadounidense American Airlines, la cuarta más grande del mundo, dio a conocer este jueves su nueva imagen y mostró su nuevo logotipo y pintura exterior que llevarán sus aviones, informó la empresa a través de un comunicado.

La aerolínea mostró su nueva cara a través de un video en su sitio de Internet y será hasta el 31 de enero cuando pueda verse en un avión Boeing 777 que ya ha sido entregado a la aerolínea y que empezará a volar a partir de esa fecha.

Este es el primer cambio de American Airlines en 40 años, manifestó el presidente y director de la aerolínea, Tom Horton.

El nuevo logo y la pintura "están diseñados para reflejar la pasión por el progreso y el espíritu en alza, que es exclusivamente estadunidense", dijo el director Comercial de American Airlines, Vahidi Virasb.

"Nuestros colores básicos -rojo, blanco y azul- se han actualizado para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor", precisó Virasb en el comunicado.
American Airlines se alista para recibir en los próximos años cientos de aviones nuevos, fabricados con materiales más ligeros, que le permitirán un considerable ahorro de combustible.

Mientras la aeerolínea decora sus aviones Boeing, esas aeronaves están en el ojo del huracán, luego de que el miercoles, dos aerolíneas japonesas dejaron en tierra su flota de aviones Boeing 787 porque una de las aeronaves realizó un aterrizaje de emergencia.

Esto ha aumentando las preocupaciones de seguridad sobre un modelo que muchos ven como el futuro de la aviación comercial






Embajador de Panamá ante la OEA fue destituido de su cargo 

 


Cochez aseguró estar "muy satisfecho" con las críticas que hizo.
EFE
 
El embajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, fue destituido de su cargo tras el rechazo que generaron sus críticas a Venezuela y al secretario general del organismo interamericano, José Miguel Insulza, de las que, no obstante, dijo no arrepentirse.
Fue el propio Cochez el encargado de dar la noticia de su destitución en entrevistas telefónicas con medios panameños e internacionales.
"Me acaban de destituir", declaró al diario panameño La Prensa en su versión por internet el funcionario, que habrá de permanecer en su puesto diplomático en la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta que el Gobierno nombre a un sustituto.
La destitución de Cochez tuvo su origen en las críticas que hizo el miércoles sobre la situación interna de Venezuela en una sesión del Consejo Permanente de la OEA, una intervención que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, calificó hoy de "opiniones muy personales" del diplomático que "no comparte el Estado".
Martinelli convalidó así la posición expresada el miércoles por la Cancillería, que rechazó por "inconsultas" las declaraciones de su embajador en la OEA y le pidió "abstenerse a emitir declaraciones que no reflejan la posición oficial del Gobierno de Panamá".
Cochez, quien venía representando a Panamá ante el organismo continental desde 2009, pidió en la sesión del miércoles que la OEA no ignorara la "potencial violación" de su Carta Democrática que supone la situación política en Venezuela y acusó a Insulza de haberse precipitado a convalidarla. 





Conindustria llama a priorizar ajustes económicos

 

 
Carlos Larrazábal.




La economía no se puede detener. Los ajustes son necesarios, planteó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazábal, quien indicó que el país necesita medidas para la agenda económica.
Larrazábal considera que los escenarios políticos obvian la problemática nacional y al final es el consumidor quien paga las consecuencias. “Pareciera que al Gobierno no le preocupa el tema, y busca culpar a diferentes actores para trasladar la responsabilidad propia del Gobierno hacia actores privados”.
En el mes de diciembre del año 2012 se incrementó la demanda y el gasto público por la convocatoria a elecciones, lo cual generó mayor capacidad de adquisición por parte de los consumidores.
Larrazábal también recordó que el incremento en la bonificación vacacional con la Ley Orgánica del Trabajo tiene un reflejo en la capacidad de compra del consumidor. “El Gobierno debe asumir la responsabilidad en las cadenas de producción que ha expropiado”.
Además, el año pasado tuvo particularidades como elecciones regionales en diciembre, luego fechas feriadas como 24 y 31 y el Gobierno colocó restricciones en transporte de mercancía durante el período vacacional y el sector comercio.





Vendedores esperan que leyes normalicen situación automotriz

 

 
Poca cantidad de carros ensamblados en los concesionarios aumenta la demanda.




La regulación en la compra y venta de vehículos a través de una ley, es un proyecto que genera incertidumbre en vendedores y consumidores. Al desconocerse el contenido y lo que se quiere implementar, el panorama no se define con claridad. Sin embargo, se espera que la presentación hecha por el diputado Elvis Amoroso en la Asamblea Nacional normalice la situación en el sector automotriz.
A pesar de que los concesionarios manejan listas de precios conforme a lo establecido en las plantas de producción, los consumidores deben esperar para obtener un carro de agencia. Yamira Arcila, gerente de ventas, explicó que el aumento en la demanda de vehículos es producto de la poca cantidad de carros ensamblados en los concesionarios.
Arcila indicó que las plantas de producción pagan un dólar preferencial según las divisas que tengan, a pesar de ello los concesionarios reciben menos cantidades. “Antes llegábamos a tener entre 40 a 50 carros mensuales, hoy estamos recibiendo de 20 a 25, máximo 30”.
La demanda genera que las personas opten por un vehículo fuera de las agencias, en locales donde se pueden conseguir carros nuevos y usados. Anteriormente en estos se podía optar por un automóvil a un precio menor o igual que el de un concesionario, hoy la realidad es otra.






Panaderos se solidarizan para enfrentar escasez de harina y azúcar

 

 
Panaderías y pastelerías no paralizan la producción. 


Ante la escasez de la harina de trigo y azúcar, algunos panaderos han tenido que solidarizarse para enfrentar esta situación, mientras que otros previendo lo que iba a ocurrir, surtieron sus locales.
Según la información que le dieron a Oriana Pinto, dueña del establecimiento Falabela Café, en la avenida Enrique Tejera, los distribuidores no han despachado con regularidad los insumos porque supuestamente no tienen la materia prima para producir.
Pinto contó que la única solución que ha encontrado para abastecer su local, es que entre sus conocidos, también encargados de panaderías realizan intercambio de ambos rubros. Explicó que si le llegan 50 sacos ya sea de harina o azúcar, realiza una especie de trueque.
La comerciante denunció que cuando no hay despacho ha tenido que comprar a sobreprecio en el mercado periférico La Candelaria. Indicó que ha adquirido un costal de cualquiera de los dos alimentos en 600 bolívares cuando lo conseguía en 300.
Con respecto a la falta de azúcar, Edith de Belén, propietaria de la Pastelería y Bombonería Carabobo, comentó que trata de obtenerla pero tiene que pagar el doble de su costo. Manifestó que sí se ha sentido la escasez de estos productos, pero que esto no es motivo para que su negocio paralice la elaboración de tortas y dulces. “Yo me canso de llamar a la fábrica y me dicen que no hay y tampoco me dan una razón”.
Se escucha que hay varias panaderías que han cerrado debido a este problema, relató Julio Hernández, trabajador de El Bodegón del Pan en Naguanagua. Comentó que a consecuencia de la desaparición de otros alimentos como la harina de maíz y el aceite, empezaron a comprar en cantidades a principios de diciembre.
El pasado martes en el mercado Mayorista de Tocuyito, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) retuvo en varios locales la cantidad de 319 bultos de azúcar refinada.
En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias, Consuelo Cerrada presidenta del organismo, indicó que hay que diferenciar un desabastecimiento de la ausencia de una marca en particular de un producto. Explicó que muchas veces en los comercios hay hasta cinco marcas de un producto determinado, y como una en particular no está en los anaqueles, se piensa que hay desabastecimiento. 





OPEP: Consumo de crudo no crecerá en 2013 pese a mejora económica

 

 
La OPEP cree que la economía mundial crecerá 3,2% este año.
EFE

La OPEP mantiene sin cambios su previsión de que la demanda mundial de crudo crecerá en 2013 apenas un 0,85 por ciento respecto al año anterior, en línea con una economía que, pese a iniciar una leve recuperación, seguirá amenazada por la incertidumbre.
Ese es el pronóstico que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncia este miércoles en su informe de enero sobre el mercado, en el que deja apenas sin cambios la cifra de consumo dado en su análisis de diciembre: 89,55 millones de barriles de crudo al día (mbd).
El transporte y la industria serán los sectores que más empujarán ese mínimo aumento de la demanda.
El grupo con sede en Viena prevé que la economía mundial crecerá 3,2 por ciento en 2013, apenas por encima del 3 por ciento del año que acaba de terminar.
Eso sí, la OPEP confía en que "el impacto de las turbulencias económicas en la demanda de petróleo debería ser este año considerablemente más suave que en años anteriores".
China será, como es habitual, la economía que más tire del aumento del consumo. El gigante asiático quemará, según la OPEP, un 3,6 por ciento más de crudo que en 2012, gracias al efecto positivo que en su economía tendrá el aumento del comercio mundial.
También Latinoamérica refleja un mayor consumo, 2,47 por ciento, un empuje económico relacionado con la venta de materias primas. Por el contrario, los países ricos de Europa, consumirán un 1,7 por ciento menos de petróleo que en 2012.
Aunque los analistas de la OPEP interpretan que la crisis del euro ha sido superada, el diagnóstico es que a la economía europea le seguirá faltando impulso e, incluso, podría mantenerse en pérdidas hasta bien entrado el año.
Respecto a Estados Unidos, pese a haberse evitado a última hora el riesgo de un "abismo fiscal", la OPEP se refiere a la "incertidumbre política" por la falta de acuerdo definitivo sobre el límite de deuda como la causa que ralentizará el crecimiento económico y, por ende, la demanda en el mayor consumidor de crudo.
En el capítulo de precios, el barril de referencia de la OPEP acabó el 2012 con un valor medio de 109,45 dólares por barril, lo que supone un 1,85 por ciento más que en 2011 y la tercera subida consecutiva.
El grupo de 12 países exportadores calcula que durante este año su cuota de mercado será de 29,6 mbd, un tercio del total mundial.





Autoridades mantienen la tesis de que avioneta desaparecida se hundió 

 

 
La búsqueda de la avioneta se concentra en el mar con más profundidad. (Foto Archivo)
EFE
Las autoridades venezolanas continúan con la búsqueda de la avioneta en la que viajaba el heredero de la casa de modas italiana Missoni, Vittorio Missoni, junto a otras cinco personas, bajo la tesis de que la aeronave, desaparecida hace 12 días, se hundió, mientras familiares mantienen la esperanza de hallarla.
"Creo que debemos quedarnos con los pies en la tierra de (que fue) un accidente, creo que no hay duda. (...) No podemos decir con certidumbre alguna cosa, pero es claro que el buen sentido nos trae a una cierta hipótesis primaria que es la hipótesis del accidente", consideró el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi.
El diplomático indicó a la televisión estatal venezolana que las autoridades no han encontrado "nada" hasta el momento y que ahora se están concentrando en la búsqueda del área de mar con más profundidad "donde el radar dice que probablemente el avión cayó y también en la costa" por el posible arrastre de las corrientes.
Serpi celebró que el Gobierno Nacional haya decidido extender la búsqueda de la aeronave que desapareció el pasado 4 de enero al despegar del archipiélago de Los Roques, pese a que ya hayan vencido los ocho días que establecen los protocolos de rescate internacionales.
El diplomático se mostró esperanzado de que el buque oceanográfico que llega en febrero para encontrar la aeronave con pasajeros italianos que desapareció el mismo día hace cinco años tras salir de Los Roques ayude a encontrar la nueva avioneta extraviada, sin dejar de subrayar lo "inquietante" de la coincidencia.
La estatal VTV entrevistó conjuntamente el embajador y al hermano de Vittorio Missoni, Luca Missoni, quien se encuentra desde el pasado 8 de enero en el país para contribuir como piloto en la búsqueda y conocer de cerca las investigaciones.
"Hasta que uno no encuentra lo que busca, siempre se tiene que alimentar la esperanza y creo eternamente en la posibilidad de encontrar esta avioneta", dijo Luca Missoni.
El aparato estaba tripulado por los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, cuyo último contacto se verificó a las 18.00 hora local de ese día a diez millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela y uno de sus principales destinos turísticos.

Piloto sí tenía la licencia en regla

El piloto venezolano del avión en el que viajaba el heredero de la firma italiana Missoni, Vittorio Missoni, sí tenía la licencia en regla, al contrario de lo que se dijo el pasado día 15, cuando se informó de que tenía “prescrita la idoneidad psicotécnica”.
Así lo señaló este jueves la Agencia Nacional italiana para la Seguridad Aérea (ANSV) en un comunicado, en el que recoge las nuevas informaciones facilitadas por las autoridades venezolanas, “que han podido constatar la validez del certificado de idoneidad psicofísica” del piloto en el momento de los hechos.
“La DGPIAAE (Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos venezolana) adquirió, durante la jornada de ayer, la documentación disponible en las oficinas de la Autoridad de Aviación Civil (INAC) y en la sede del Instituto de Medicina Aeronáutica de Venezuela, con lo que corrige la información difundida anteriormente (...)”, señala la nota.






Madre resignada ante asesinato de su tercer hijo víctima del hampa

 


  Hubo pocos ingresos a la morgue. 


Buscando entre varias funerarias alguna que les permitiera el velatorio de su difunto, andaban los familiares de Anyor Darío Caraballo Zolózano, un moto taxista de 29 años, ultimado a tiros frente a la Policlínica La Arboleda, en la avenida Cajigal de San Bernardino.
Desde hace varios años, los dueños de funerarias en Caracas evitan prestar sus servicios para difuntos baleados, debido a los tiroteos que se han generado durante los velorios dentro de las capillas fúnebres. Casi al mediodía, les dieron una esperanza en una funeraria, con la advertencia de que el costo del servicio era de 16 mil bolívares.
Caraballo Solórzano pertenecía a la línea de mototaxis que funciona frente a la clínica. Allí también trabaja su esposa con una mesita de alquiler de teléfonos. El miércoles después del mediodía se encontraba en la parada de la línea, sentado sobre su moto Empire, modelo Speed 200. Llegó un sujeto y le efectuó cinco tiros por la espalda. No pudo sobrevivir, a pesar de que lo ingresaron de inmediato a la clínica. A la esposa también le dispararon, pero no le atinaron.
La madre de Caraballo recibió la noticia a las 3 de la tarde, cuando llegó de su trabajo. Ella prefiere no hablar del tema, ni siquiera dar su nombre. De los cuatro hijos que procreó, ha perdido a tres debido a la violencia, pero se lo atribuye a “la voluntad de Dios” y está resignada. "Eso ocurre en todas partes del mundo. En otros países mueren por causa de terremotos, aquí es de otra forma. 





Capturado adolescente por presunto homicidio en Av. Michelena

 


Durante el robo falleció David Martínez. 



En horas de la mañana de este jueves funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un adolescente de 17 años, luego que presuntamente disparará y le ocasionara la muerte a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, informó el director del cuerpo de seguridad, José Aldama.
El funcionario indicó que la captura se originó en la avenida Michelena, adyacente al Liceo Eduardo Viso, cuando el menor de edad, portando un arma de fuego en la mano huía en veloz carrera del lugar.
La víctima, identificada como David Martínez, de 31 años, se encontraba en una cauchera ubicada en el mencionado sector de la parroquia Santa Rosa, cuando el sujeto trató de robarlo, pero el ahora occiso sacó su arma de uso personal para defenderse, originándose un intercambio de disparos.
El cuerpo sin vida de Martínez, quien era comerciante, quedó tendido en la vía pública, mientras que el presunto homicida presentó una herida de bala en una de sus piernas por lo que fue trasladado a un centro de salud y posteriormente al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.
El adolescente trataba de escaparse del lugar, pero los efectivos de la Brigada Motorizada lograron aprehenderlo a escasos metros del lugar del suceso.
El director del cuerpo de seguridad local destacó que este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Valencia. Añadió que se incautó un arma de fuego tipo revolver 38 milímetros, portada por el adolescente al momento de la detención; la cual no presentó ninguna solicitud. 





GNB incautó más de 39 kilos de presunta cocaína en Táchira

 


La droga se encontraba en el doble fondo de la maleta de un vehículo.
AVN
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pertenecientes a la Comisión del Destacamento de Frontera número 12 incautaron 39,6 kilogramos de presunta cocaína en un procedimiento realizado en el estado Táchira.
En nota de prensa, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) detalló que la incautación se efectuó en el punto de control ubicado en El Jordán luego de inspeccionar un vehículo.
La presunta droga se encontraba oculta en un doble fondo del interior de la maletera de un vehículo tipo wagon, contenida en 37 panelas.
Los efectivos de la GNB detuvieron al conductor del vehículo, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.





Capturado hombre que robó y agredió a párroco de Caricuao

 

 
El presunto delincuente fue detenido por el Cicpc. 
AVN

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron este jueves a uno de los delincuentes involucrados en el robo y la agresión del párroco de la parroquia Caricuao, en el Distrito Capital, hecho que se registró la madrugada del martes pasado.
El director de Comunicación del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Jorge Galindo, informó a través de @JorgeGalindoMIJ que el detenido fue identificado como Alexander Padrón Querales.
Galindo detalló que los funcionarios del CICPC siguen tras la búsqueda de otro sujeto que también participó en el hecho delictivo.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 22 del área metropolitana de Caracas, Ana Acosta, para que investigue el hecho.
Abatido delincuente en Carabobo
En otro hecho, ocurrido en el estado Carabobo, una delegación del CICPC en esta entidad, encontró a un hombre requerido por las autoridades, que era identificado como "El Valenciano", quien resultó abatido luego que se enfrentara a los funcionarios del cuerpo detectivesco.
Galindo escribió en la red social Twitter que el delincuente fue localizado en la zona de San Diego, de Carabobo, y era requerido por estar involucrado directamente al robo de quintas en la ciudad de Valencia.




Armstrong admitió doparse en todas sus victorias del Tour de Francia

 

 
Tras años de mentir, Armstrong confesó el doping en la entrevista grabada el lunes. (Foto EFE)
DPA

El estadounidense Lance Armstrong confesó en su entrevista con Oprah Winfrey que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en todos y cada uno de los Tours de France que ganó de 1999 a 2005.
Armstrong respondió con un "sí" a las cinco primeras preguntas de Winfrey sobre si se dopó y el uso detallado de sustancias prohibidas.
El ex ciclista aseguró que lo hizo hasta 2005, pero no a partir de su regreso al ciclismo en 2009 debido a la implantación del pasaporte biológico y los controles fuera de competición. "En 2005 fue la última vez que crucé la línea".
Tras años de negaciones y de mentir sobre el tema, Armstrong, de 41 años, confesó el doping en la entrevista grabada el lunes.
La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) lo sancionó de por vida en octubre del año pasado y le fueron retirados los siete títulos del Tour y hoy mismo la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
"Fueron mis decisiones, mis errores y lo siento", dijo Armstrong, que admitió que generó "una gran mentira que repetí muchas veces".
"La historia fue perfecta durante mucho tiempo, una historia perfecta que no era real", agregó sincero. "Ahora la historia es mala y tóxica".
"Me perdí en todo, en la fama, los fans, no pude manejarlo", aseguró sobre los motivos de mantener el secreto.
Sin querer justificarse, afirmó que "la cultura era la que era" en referencia a la extensión del doping en todo el pelotón.
Admitió que es un "matón", un "abusón", como lo acusó la USADA. "Lo fui toda mi vida. Crecimos como luchadores, siempre fui un luchador y mi madre también", dijo sobre su infancia sin padre. "Y soy muy competitivo".
"Luego durante mi enfermedad (superó un cáncer de testículos) hice todo para sobrevivir y eso es bueno. Luego el ganar a toda costa lo llevé al ciclismo y eso es malo. Quería perpetuar la historia".
"Esta es la segunda vez en mi vida que no controlo el resultado", siendo el cáncer la primera. No tenía dudas sobre la bicicleta: "Sabía que iba a ganar en los siete Tours".
Se negó a acusar a nadie, ni siquiera al polémico doctor Michele Ferrari. "Las respuestas en casi todo serían diferentes", dijo enfrentado a sus negaciones de doping en 2005 ante autoridades federales.
Calificó su comportamiento como "temerario" y aceptó que merece lo que le está pasando. La culpa: "El despiadado deseo de ganar a toda costa".
"No sentía que hiciera nada malo. Da miedo, ¿eh? No me siento mal. Da más miedo, ¿no? No sentía que mintiera. Aún da más miedo", admitió sobre cómo se sentía aquel entonces. "Engañar es ganar ventaja, no siento que eso fuera así, ese era el juego".
"He empezado a entenderlo ahora, veo el enfado de la gente, la traición y decepción en la gente que me apoyó, que me creía, que creía en mí. Tienen razón en sentirse traicionados y es mi error, pasaré el resto de mi vida intentando recuperar la confianza y pidiendo disculpas", aseguró.
"Soy más feliz hoy de que lo que era entonces, de lo que lo era ayer", dijo aliviado con la confesión. 





Un “Toro” indomable puso al Magallanes en la cima del torneo

 


Carlos Zambrano guió el triunfo magallanero con una magistral actuación sobre la lomita. 



Cuando en el mes de noviembre Carlos Zambrano fue cambiado a Navegantes del Magallanes, no pocas fueron las voces que mencionaban las dudas que generaba su llegada al equipo. Al día de hoy, todos los fantasmas tienen que haber desaparecido.
El “Toro” coqueteó con la história este jueves, y haciendo gala de esas cualidades que en algún momento lo encumbraron hasta la cima de las Grandes Ligas, guió con su brillante faena sobre el montículo la victoria de los “turcos” con blanqueo de 3-0 sobre Caribes de Anzoátegui en el comienzo de una serie de dos encuentros en el “Alfonso Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.
Combinando bateo oportuno y la labor magistral de Zambrano, el elenco valenciano sumó su octava victoria del presente round robin, una que completada con la derrota del Caracas, lo dejó de manera solitaria en la cima del torneo. 





Sub 20: Argentina eliminada en casa y Paraguay clasifica 

 


  La local Argentina quedó eliminada pese a su triunfo por 3-2 ante Colombia. (Foto AFP)
EFE

Paraguay goleó por 5-1 a Bolivia por la última jornada del grupo A del Sudamericano Sub'20 y aseguró su pasaporte al hexagonal final del torneo, en el que quedó eliminado el local Argentina, pese a su triunfo por 3-2 ante Colombia.
A primera hora, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, el equipo paraguayo no dejó lugar a especulaciones y se impuso con autoridad a Bolivia, para reservar su lugar en la próxima fase de este torneo, que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría.
Con gran efectividad en la pelota parada para el equipo de Víctor Genes, los paraguayos definieron el encuentro ante un débil rival como el boliviano, que también se despidió del torneo con un empate y tres derrotas.
Los tantos de Paraguay fueron anotados por Matías Pérez (ms.62 y 64), Jorge Rojas (m.68), Derlis González (m.31) y Gustavo Gómez (m.8). Bolivia marcó su único gol a través de Rodrigo Vargas (m.56).
El pasaporte de Paraguay al hexagonal final, junto con Chile y Colombia por este grupo, marcó la eliminación del local Argentina, que no accedió a una segunda ronda de un Sudamericano Sub'20 por tercera oportunidad en su historia, con sólo dos antecedentes en 1977 y 1985.
En el último encuentro de este grupo y sin incidencia para el futuro del campeonato, Argentina cerró su participación con un triunfo por 3-2 ante Colombia, que dispuso de varios suplentes para cuidar sus mejores jugadores para la ronda final.
Alan Ruiz, de penalti (m.13), Juan Manuel Iturbe (m.46) y Agustín Allione (m.69) anotaron los tantos para el conjunto 'albiceleste', a la vez que para el conjunto colombiano convirtieron Brayan Perea (m.50) y Juan Fernando Quintero (m.74).
Por la zona B, en San Juan, a falta de una fecha que se disputará este viernes, Uruguay y Ecuador son líderes con cinco puntos, Perú y Brasil suman cuatro y cierra la clasificación Venezuela con tres.
Para la jornada definitoria, Ecuador quedará libre, mientras que Venezuela se cruzará con Uruguay y Brasil enfrentará a Perú, para definir las tres plazas disponibles para el hexagonal final.
El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro lugares para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.






Confirman 20 peloteros criollos para el Clásico Mundial

 

 
El triple coronado Miguel Cabrera formará parte del roster. 
AVN
Las Grandes Ligas, a través de su portal web, confirmó la nómina preliminar del equipo Venezuela que disputará el tercer Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse del 2 al 19 de marzo.
Esta primera convocatoria incluyó a 20 peloteros, y los ocho restantes serían confirmados más adelante. De acuerdo a lo publicado por la página oficial del Clásico Mundial, el grupo está dividido en nueve lanzadores, tres catchers, cinco infielders y tres jardineros.
Figuras del equipo criollo como Johan Santana, Omar Infante, Jhoulys Chacín, Franklin Morales no se encuentran en la lista. El 20 de febrero se entregará la lista definitiva al Comité Organizador del Clásico.

Nómina

Lanzadores: Henderson Álvarez, Ronald Belisario, Enrique González, Felix Hernández, César Jiménez, José Mijares, Francisco Rodríguez, Ánibal Sánchez, Carlos Zambrano.
Catchers: Ramón Hernández, Miguel Montero, Salvador Pérez.
Infielders: Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Marco Scutaro.
Jardineros: Carlos González, Gerardo Parra, Martín Prado
Coaches: Roberto Espinoza, Omar Escobar, Andrés Galarraga. 





Pablo Sandoval sufrió enterocolitis y pudiera jugar este viernes

 

 
El "Kung-Fu Panda" llegó en horas de la madrugada a la clínica.




Una enterocolitis le fue diagnosticada la tarde de este jueves al grandeliga Pablo Sandoval, luego de ser hospitalizado por un fuerte dolor abdominal durante el juego contra Caribes del miércoles por la noche. No podrá jugar hoy contra la misma novena en Puerto La Cruz, pero es posible que se reincorpore mañana en el último juego ante este conjunto.
El médico anestesiólogo del Centro Clínico Dr. Rafael Guerra Méndez, Alejandro Acuña, informó a través de su cuenta en Twitter (@Acuna19) que la enterocolitis fue producto de algún alimento ingerido por el pelotero de los Navegantes del Magallanes, que le ocasionó cólicos (dolor) y diarrea.
Precisó que en la tarde se le realizarían nuevamente unos exámenes y si los resultados salían bien sería dado de alta este mismo jueves. Indicó que el médico tratante fue Luis Reinaldo Cancini Segura. Acuña señaló que él sería el anestesiólogo en caso de que se le hubiera practicado una cirugía al “Kung Fu Panda”.
El hermano del pelotero de los Gigantes de San Francisco, Michael Sandoval, escribió en su cuenta en Twitter (@Mik3Sand0vA) que el diagnóstico fue “dolor abdominal de origen inespecífico en fosa ilíaca derecha con impresión diagnóstica de colitis sin embargo hasta no terminar el periodo de observación pertinente no debe ser egresado el día de hoy (jueves) y no debe participar en juego por las razones antes descritas”.
Fuerte dolor abdominal
La periodista de El Carabobeño, Nayibeth Silva, confirmó que Sandoval fue ingresado la madrugada de este jueves al centro médico valenciano, tras sufrir un dolor abdominal severo en la noche durante el encuentro ante Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez.
El "Kung-Fu Panda" llegó en horas de la madrugada a la clínica por una presunta apendicitis, sin embargo, el equipo médico que lo atendió descartó esa patología.
El hermano de Sandoval, Michael Sandoval, conversó con Silva en la clínica y no quiso adelantar información sobre lo que estaba ocurriendo, pero dijo que al saber el diagnóstico precisaría a los medios de comunicación el estado de salud del pelotero. Una hermana y otros familiares del antesalista también lo acompañaban.

Hasta el final del Round Robin

Sandoval había confirmado ayer mismo en el estadio magallanero que continuaría con el equipo hasta el final del round robin. El antesalista postergaba así su compromiso con Major League Baseball, igual que con su franquicia, Gigantes de San Francisco.
“Llegué a un acuerdo con San Francisco. La verdad es que ellos fueron bastante flexibles y entendieron que yo quería ayudar al Magallanes a clasificar a la final”, expresó “Kung Fu Panda”.
El Más Valioso de la Serie Mundial sacrificará un homenaje que recibirá a raíz de su épica actuación en dicho “clásico de otoño”. “Terminaré de jugar todo el round robin. Quiero demostrarle a los fanáticos mi amor y compromiso por el Magallanes”, acotó el líder en cuadrangulares (4) y remolcadas (15) de la semifinal criolla, quien en un principio debía actuar hasta ese día. “El Panda” dejó abierta la puerta a participar en una eventual final. “Quiero ir paso a paso. Luego que clasifiquemos a la final veremos”. 






Jeisson Delgado ganó séptima etapa de la Vuelta al Táchira 

 


 Juan Murillo es el nuevo líder en la clasificación general. (Foto AVN)
AVN
El corredor del Kino Táchira Jeisson Delgado ganó este jueves la séptima etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta, de 117,4 kilómetros, desde el poblado de Coloncito hasta la ciudad de San Antonio del Táchira.
El segundo lugar lo ocupó el ciclista de la Lotería del Táchira Noel Vázquez y en el tercer lugar cruzó la línea de sentencia el pedalista Carlos Galviz, del equipo Fegaven–Pdval.
Con un total de 22 horas 8 minutos 37 segundos, Juan Murillo, del Kino Táchira, es el nuevo líder de la Vuelta en la clasificación general individual. "Gracias a todo el personal hicimos un gran trabajo, quiero dedicarle este gran triunfo a mi familia, mi esposa, hija y madre, que han creído en mí. Mi compromiso es con todos porque quiero ganar la carrera, tuve un percance pero gracias a Dios me he recuperado y creo que se me pueden dar las cosas", declaró a Radio Mundial una vez culminada la etapa.
El pedalista del Kino sostuvo que salió todo como lo planeó con su equipo técnico porque "desde ayer veníamos a buscar la carrera y hoy se nos dio, con la ayuda de Dios lo logramos. Falta mucho todavía y tengo un buen equipo que me respalda, vamos a darlo todo para ganar la competencia".

Premios de montaña

Durante el recorrido se repartieron tres premios de montaña y dos sprints. El primer premio de ascenso se disputó en los Altos de Caliche y lo ganó el representante de la gobernación de Mérida Heberth Rivas. Tras él se situaron Jesús Vargas, de Fegaven–Pdval y Jhonatan Salinas, de la Lotería del Táchira.
El segundo premio de montaña tuvo lugar en los Altos de la Carbonera, en el kilómetro 54, en la vía hacia San Antonio, donde el merideño Heberth Rivas volvió a ocupar el primer lugar, seguido por Jesús Vargas, de Fegaven–Pdval y el colombiano del grupo Cero Estrés Alexander Rojas.
En el tercer premio nuevamente un pedalista de Fegaven–Pdval se quedó con el primer puesto. Se trata de Carlos Galviz, quien en la escapada logró posicionarse y mantenerse entre los corredores punteros. Juan Murillo, del Kino Táchira, fue segundo y Noel Vázquez, de la Lotería del Táchira, tercero.
Respecto a los sprints, Jhoan Páez, de la gobernación de Barinas, se alzó con el primero, acompañado por el corredor de Fegaven-Pdval Jorge Abreu y de Noel Vázquez, de la Lotería Táchira, mientras que el segundo lo ganó Gusneiver Gil junto a Carlos Galvis.





Los metales raros, el oro del tecnológico siglo XXI

 


 Estos metales guardan en su rareza el secreto del futuro tecnológico.
EFE
Aunque puedan sonar a nombres arcaicos de pueblo, disprosio, europio, itrio, neodimio y terbio guardan en su rareza el secreto del futuro tecnológico así como el éxito de las energías limpias, y mantienen en jaque a las naciones más poderosas del mundo.
El acceso a estos elementos químicos es una prioridad para la estrategia energética de EEUU que ve cómo China controla el 95 por ciento de la producción de los llamados metales raros o tierras raras (17 en total) que han pasado de ser actores secundarios y olvidados en la tabla periódica a los grandes protagonistas.
Los imanes de los modernos altavoces y discos duros de ordenador, los teléfonos móviles más inteligentes, las turbinas eólicas, las bombillas de bajo consumo, paneles solares o las baterías de los coches eléctricos e híbridos alimentan su eficiencia a base de estos componentes cuyo suministro no está garantizado.
Ante esa perspectiva, el Departamento de Energía de EEUU movilizó a científicos y expertos tanto de universidades como de empresas para buscar soluciones, un equipo de trabajo que tendrá su cuartel general en el nuevo Instituto de Materiales Críticos (CMI).
La compañía Ames Laboratory en Iowa y su director Alex King están al frente del proyecto que recibirá 120 millones de dólares de financiación en los próximos cinco años.
“La clase media está creciendo a nivel global y una de sus características es que quieren cosas, ya sean teléfonos, coches..., eso va a crear una enorme demanda y esa demanda implica una demanda de materiales”, explicó King en una teleconferencia a través de internet.
El objetivo principal del CMI a corto plazo será detectar las posibles yacimientos de estos metales en EEUU “sin importar cuál sea el coste” de su extracción para dotar al país de mayores reservas de esos elementos, así como trabajar con las empresas mineras ya existentes para asegurar que sean viables.
King puso como ejemplo la situación de la mina Mountain Pass, en California, que durante décadas fue el mayor suministrador mundial de metales raros y que tuvo que cerrar en 2002 por problemas medioambientales.
La explotación volvió a abrir en 2010 aunque enfrenta una situación de mercado compleja frente al control de precios que ejerce China.
El gigante asiático obtiene los metales de forma más barata debido a sus relajadas políticas ecológicas y de seguridad laboral, así como el menor coste salarial, al tiempo que restringe el volumen de sus exportaciones con lo que controla el precio de mercado.
Esa práctica ha sido denunciada por la Unión Europea, EEUU y Japón ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), mientras que China se defiende asegurando que su intención es frenar la producción excesiva en el país que tiene consecuencias para el medio ambiente.
“Ha habido tensiones geopolíticas durante los últimos años debido a estos asuntos. Los riesgos son reales”, confirmó David Sandalow, representante de Política y Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de EE.UU.
Sandalow aclaró que la particularidad de metales raros no es tanto su escasez, ya que “abundan más que el oro en la Tierra”, si no la complejidad de su extracción, que implica químicos, gasto energético y puede resultar muy contaminante.
Además de China y EEUU, estos elementos se hallan en abundancia en países como Canadá, Brasil, Kenia, Sudáfrica, Australia o Vietnam, aunque desde el CMI se aspira a poder dar con sucedáneos de estos metales que cumplan las mismas funciones y garanticen la independencia de yacimientos fuera de EE.UU.
El reciclaje es otra opción, afirmó King, quien, no obstante, consideró que ese proceso estaba lejos de ser una solución real al problema del suministro. 





Tasa de muerte por cáncer en EEUU cayó 20 por ciento

 

 
Mejorías en los tratamientos y una detección más temprana son las armas contra la enfermedad. 
dpa
Las tasas de muerte por cáncer cayeron en Estados Unidos en 20 por ciento en comparación a los picos alcanzados en 1991 debido a mejorías en los tratamientos, una detección más temprana y el descenso de la cifra de fumadores, según un estudio de la American Cancer Society.
La cifra se basa en información sobre cáncer reunida a lo largo de 2009, el último año del que se tienen datos, y muestra que las tasas de muerte cayeron 24 por ciento en hombres y 16 por ciento en mujeres desde 1991.
"En 2009, los estadounidenses tenían 20 por ciento menos de riesgo de morir de cáncer que en 1991, un hito que muestra que realmente estamos creando más cumpleaños", dijo John R Seffrin, director ejecutivo de la American Cancer Society, en un artículo publicado en la wed de la organización.
"Pero también debemos reconocer que no todos los grupos demográficos se vieron beneficiados de la misma manera de esta mejoría, que se ve particularmente en aquellos diagnosticados con cáncer colorrectal o cáncer de pecho, en los que la detección temprana y los mejores tratamientos son la causa de esta tendencia a mejorar", dijo Seffrin. "Podemos y debemos cerrar esta brecha de manera que la gente no sea castigada por haber nacido pobre o con menos ventajas".
La organización también publicó las tasas de cáncer estimadas para 2013, situando la cantidad de casos nuevos en casi 1,7 millones y la cifra de muertos en 580.000.
El cáncer es la segunda causa de muerte más común en Estados Unidos después de las enfermedades cardíacas y provoca casi un cuarto de las muertes.
Mientras que los muertos por cáncer se redujeron en los países desarrollados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la cifra de muertos por cáncer aumentará un 45 por ciento entre 2007 y 2030 en los países en desarrollo. 





Científicos diseñan vacuna para prevenir y frenar el alzheimer

 

 
En tres o cuatro meses se iniciarán los ensayos clínicos. 
EFE
Un grupo de científicos españoles ha diseñado la primera vacuna contra el alzheimer capaz de prevenir la enfermedad o revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como evidenciaron los ensayos realizados en ratones transgénicos.
El doctor Ramón Cacabelos, director del proyecto, presentó este jueves en rueda de prensa la vacuna EB-101 y la documentación científica por la que obtuvo ya la patente para su fabricación en Estados Unidos, donde el grupo de científicos está gestionando con varias multinacionales el inicio de los estudios clínicos en humanos.
Los investigadores están preparados para comenzar en tres o cuatro meses estos ensayos clínicos, que podrían durar de seis a ocho años, pero todo dependerá de los requerimientos que les haga la administración reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA.
De momento, con los ensayos preclínicos que se realizaron en ratones, los investigadores consideran que con esta estrategia se podría duplicar la esperanza de vida de los pacientes con alzheimer (actualmente pueden vivir de tres a ocho años).
No obstante, para los doctores, lo más importante no es prolongar la vida, sino mejorar las condiciones y la dignidad de las personas que sufren la enfermedad. Se estima que hay unos 36 millones de enfermos de alzheimer en el mundo y la previsión es que en 2030 se llegue a 66 millones y en 2050 a unos 115.
Los médicos tienen puesta su esperanza en esta vacuna y en otras que se están investigando en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Israel, Japón o China, aunque los especialistas españoles consideran que la suya ofrece mayor eficacia y seguridad por ser la única con un proceso innovador diferente del resto.
Así lo evidenciaron, según Cacabelos, los ensayos en ratones portadores de las principales mutaciones genéticas responsables de la enfermedad en seres humanos.
En el modelo preventivo de la vacuna se vio que los animales inmunizados no desarrollaban la enfermedad a lo largo de la vida, ni sufrían trastornos inmunológicos, ni una activación del sistema microbiliar, ni tampoco reacciones basculares hemorrágicas en el cerebro.
En el modelo terapéutico, y en los animales que manifestaban signos degeneración cerebral, se evidenció que se detenía el proceso degenerativo y se reducían de forma "espectacular" los rasgos patogénicos que caracterizan al cerebro del enfermo (depósitos de beta-amiloide, ovillos neurogibrilares y reacciones neuroinflamatorias mediadas por las células gliales).
Ante estos resultados, los investigadores destacan la importancia de la prevención porque esta enfermedad suele hacerse patente a partir de los 60 ó 65 años, aunque en realidad esta minando el cerebro desde que deja de madurar a los 30 ó 35.
De esta forma, se disponen de 30 ó 40 años para interceptar su curso, un periodo en el que los investigadores concentran sus esfuerzos para proteger a ese cerebro vulnerable desde edades tempranas de la vida para que no degenere y se retrase e incluso evite la aparición de la enfermedad.
Pero los especialistas se muestran prudentes a la hora de hablar de la posible administración en un futuro de la vacuna en humanos: "yo no sería partidario nunca en la enfermedad de alzheimer que aunque saquemos un fármaco o una vacuna aparentemente buena se de a granel", dijo Cacabelos.





Jennifer Lopez: “Casper, búscate una novia más joven”

 

 
La experiencia de la separación golpeó a la intérprete en un momento vulnerable.



Aunque admite encontrarse en una de las etapas más felices de su vida junto al joven bailarín, la famosa artista no puede evitar sentirse preocupada por la diferencia de edad que existe entre ellos y por cómo afectará este hecho a su futuro a largo plazo.
“Hay veces en las que le pregunto: ‘¿Por qué no te largas de aquí y te buscas una novia más joven? ¿Qué es lo que quieres de mí?’ Y no puedo dejar de pensar en cuánto más va a durar nuestro noviazgo. Simplemente me pongo a reflexionar sobre cómo seremos de aquí a 10 años y no puedo evitar ponerme en su situación. Los hombres a esta edad tienen una mentalidad diferente sobre el paso del tiempo, y es cierto que no sé muy bien qué va a ocurrir en el futuro. Por el momento no dejamos de querernos, nos hacemos felices mutuamente”, confesó la diva del Bronx a la revista People.
A pesar de las inseguridades de la cantante, el intenso idilio que vive la pareja desde octubre de 2011 se mantiene tan sólido como el primer día y la clave de su estabilidad radica en el importante papel que Casper desempeñó durante el proceso de divorcio entre Jennifer y Marc Anthony. La experiencia de la separación golpeó a la intérprete en un momento especialmente vulnerable para ella, y el coreógrafo se convirtió en su mejor apoyo durante los meses siguientes.
“Nunca podré decir que me arrepiento de ese tipo de cosas, ya que en el fondo definen quién soy. Pero es verdad que me encuentro en un momento de mi vida en el que debo responsabilizarme del impacto y de los efectos que tienen mis acciones. Muchas de las cosas que me han ocurrido en la vida no han sido casuales, sino fruto de determinadas decisiones que he ido tomando. Así que ahora soy más consciente de ello y, por tanto, mucho más cuidadosa”, aseveró.





Spears despierta preocupación entre sus amigos

 

 
Britney parecía bastante perdida si Jason no estaba con ella. 



La cantante podría estar a punto de firmar un acuerdo de 100 millones de dólares para actuar en Las Vegas, pero sus amigos no están seguros de que pueda hacer frente a este nuevo reto profesional después de la ruptura con su prometido Jason Trawick y de su salida la semana pasada del programa de televisión “Factor X”, en el que ejercía de jurado.
“No estoy seguro de que sea una buena idea para Britney mudarse a Las Vegas ahora. Si no puede manejar ‘Factor X’, ¿Cómo será capaz de actuar cinco días a la semana en Las Vegas?”, señaló una fuente al MailOnline.
La fuente también detalló cómo Jason, que apenas se ha separado de Britney durante el último año, estaba tan involucrado en su relación que incluso acompañaba y guiaba a la cantante durante la estresante grabación del programa. “En las audiciones, Jason acompañaba a Britney de la mano hasta su asiento y durante las pausas él estaba allí con ella”, afirmó.
Otra persona cercana a la cantante apuntó que Britney parecía bastante perdida si Jason no estaba con ella, recordando una fiesta celebrada en Soho House en Los Angeles el pasado septiembre, a la que Britney estaba invitada. “Britney se pasó la velada escondida en una esquina. No habló con nadie, ni siquiera te dabas cuenta de que estaba allí. Es una chica muy tímida”, dijo la fuente.





Gloria Estefan descubre que figura en el libro Guinness

 

 
Gloria compuso en 2011 “Wepa” con su marido, Emilio Estefan. 




La cantante cubana ha tardado casi un año en descubrir que su nombre consta en los archivos de Récords Guinness, gracias a haber sido la voz del mayor espectáculo de salsa jamás celebrado, que tuvo lugar en Veracruz. Para tal hazaña, los participantes quisieron que la reina les guiara en sus pasos con la canción “Wepa”, que Gloria compuso en 2011 con su marido, Emilio Estefan.
“¡Buen día, mi gente! ¡En el estudio desde temprano pero feliz al ver que hemos ‘wepeado’ hasta entrar en el libro Guinness! ¡Qué rico! ¡Besos!”, ha compartido la artista con sus seguidores.
En el marco del Carnaval Coatzacoalcos del pasado 24 de marzo, un grupo de 1.686 estudiantes de la Universidad ITESCO se unió para una comparsa después de semanas entrenando su coreografía. Aunque algunos de ellos eran bailarines profesionales, la mayoría eran aficionados que seguían los pasos de sus instructores, organizados en 281 líneas de seis personas. Así, los salseros recorrieron tres kilómetros del municipio mexicano en poco más de cinco minutos, para lo que tuvieron que repetir la reproducción de “Wepa”.





William Levy no se casa porque es un poco vago

 


Podría pasar tiempo con su pareja si se convirtiera en la coprotagonista de “La Tempestad”. 



El guapo intérprete ha arrancado un año en el que tiene numerosos proyectos a la vista, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Sin embargo, no es ese el motivo por el que todavía no ha pasado por el altar con su pareja, la actriz mexicana Elizabeth Gutiérrez, con quien lleva unido desde 2010 y con quien tiene a sus dos hijos.
“Soy un poco vago, ando de un lado para otro y nunca le he prestado atención a los papelitos. El día de mañana si tengo el tiempo a lo mejor doy ese paso. En el amor se entrega el corazón, no funciona por un papel”, declaró William a la revista TV y Novelas.
Pese a su apretada agenda laboral, en la que tiene previsto presentar tres películas y una serie en España, el actor podría pasar tiempo con su pareja si se convirtiera en la coprotagonista de “La Tempestad”, la esperada telenovela mexicana que solo tiene confirmado a William en el papel principal. Esta sería una muy agradable noticia para los fans de los dos actores, quienes se conocieron precisamente en el concurso “Protagonistas de Novela”, que buscaba descubrir nuevos talentos para la actuación.
“Respecto de la novela, la empresa y la producción elegirán a la persona correcta. Ya he hecho casting con otras chicas y no está en Elizabeth ni en mí decidirlo. Al final será para complacer a la gente”, señaló.
Debido a los retrasos en la producción, muchos de sus seguidores están presionando al productor del serial, Salvador Mejía, para que les dé la oportunidad de ver a esta pareja de guapos enamorarse también en la ficción. Sin embargo, Mejía parece no haber encontrado una sustituta para el que fue su caballo ganador desde un primer momento, la cantante Thalía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario