..

..

jueves, 18 de octubre de 2012









Biopolímeros un alerta en salud pública





Altos Mirandinos: Grave Aeromoza luego de implantarse Biopolímeros en los glúteos













Una segunda joven, residente en Altos Mirandinos, se encuentra en estado crítico luego de implantarse biopolímeros en los glúteos.





La víctima del primer caso falleció la noche del pasado martes. Era una empleada de un almacén de telas de esta ciudad y entró en estado de coma el pasado 5 de octubre, después de inyectarse este compuesto con un enfermero que se hacía pasar por médico. Permaneció inconsciente por 11 días.
En este nuevo caso, la afectada es una aeromoza de 28 años, con residencia en el sector Ramo Verde de Los Teques, y quien se colocó la sustancia en las “pompas” hace seis meses.
La dama se interesó en el procedimiento “estético”, luego que varias de sus compañeras en la aerolínea se inyectaran el producto para lucir unos llamativos glúteos.
Por moda. La azafata, familiar de una conocida funcionaria pública de la subregión, recorrió varios centros estéticos de la capital mirandina, pero decidió someterse al tratamiento invasivo en una clínica del estado Vargas, siguiendo los pasos de las otras azafatas.
Transcurrido medio año, comenzó a sentir fuerte dolor en el cuerpo. Hace dos semanas, los familiares la ingresaron al Hospital José María Vargas (Car), donde está en coma desde el pasado jueves.
Los familiares no autorizaron citar el nombre de la muchacha, quien es madre de dos niños y está separada de su esposo.
Informaron que el diagnóstico es “migración de material biopolimerizado a las piernas” y se le realizan resonancias magnéticas, pues especialistas consideran que el producto sintético también se “regó” a otras partes del cuerpo.
Petróleo. El médico cirujano Richard Aquino, especialista en medicina estética de la Universidad de Carabobo, explicó que toda persona que se someta a este tratamiento corre el riesgo de sufrir efectos secundarios, entre ellos, dolores permanentes en la zona tratada.
Aquino, exdirector del Hospital Victorino Santaella, precisó que la única forma de extraer este compuesto, un derivado del petróleo, es mediante un láser que lo destruye.
“Hay zonas donde no se puede llegar con este aparato porque hay vasos, nervios y arterias. Cuando se forma granuloma, se abre el glúteo para extraerlo, pero quedan hundimientos y deformidades”, dijo.
A pesar de la prohibición del Min-Salud, en Altos Mirandinos existen estéticas que ofrecen la aplicación de biopolímeros con costos de entre Bs 4.500 y 5 mil.
Para dar “seguridad” al paciente, inyectan la sustancia en el brazo para descartar una reacción alérgica.
Cicpc investiga estéticas
Efectivos del Cicpc investigan las estéticas y cosmetólogas de la subregión, que aplican el compuesto desde sus viviendas, luego de la muerte de Dayana González (26), quien sufrió un paro respiratorio el martes en la noche en el Hospital Victorino Santaella Ruiz. La mujer, que era madre de una niña de tres años, estaba entusiasmada por aumentarse los glúteos, desde hace años y para darle una sorpresa a su esposo, decidió inyectarse biopolímeros con William Esteban Rodríguez Sequera (45), que tenía casi un año colocando estos implantes y que tenía un título falso colgado en su consultorio, ubicado en el Centro Clínico Los Teques, que lo acreditaba como médico cirujano, pero era enfermero. Rodríguez fue detenido tres horas después de inyectar a Dayana González, momento en el que entró en estado de coma.NOTICIA ES NOTICIA









Alertan:
 
El mundo enfrentará graves daños: Planta Nuclear de Fukushima se está hundiendo y toda la estructura podría estar al borde del colapso




Dueños de la planta nuclear de Fukushima falsificaron documentos sobre seguridad


 

Expertos afirman que si el bloque cuatro de la planta nuclear de Fukushima se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas sino que todo el mundo enfrentará graves daños
El exembajador de Japón en Suiza y Senegal, Mitsuhei Murata, precisó que el suelo sobre el que se encuentra la unidad cuatro de la planta nuclear de Fukushima se está hundiendo y toda la estructura podría estar al borde del colapso.
Murata destacó que el suelo se ha hundido unos 80 centímetros desde el terremoto y tsunami de marzo de 2011. Según indicó, este proceso ha ocurrido de manera desigual porque unas partes están ahora en un nivel más bajo que otras.
Si el hundimiento o si otro movimiento telúrico se produce en la región, incluso de magnitud baja, la estructura entera podría colapsar, de acuerdo con el diplomático.
“Muchos científicos afirman que si el bloque cuatro se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños”, agregó.
El bloque cuatro actualmente tiene más de mil 500 barras de combustible nuclear gastado y un total de 37 millones de curios de radiación mortal que de ser liberada podría dejar a una gran parte del mundo completamente inhabitable.
Mitshei Murata explicó que la razón principal por la que ha habido poca información sobre la gravedad de la situación tras el terremoto, es porque existen 31 unidades nucleares en Estados Unidos y el Gobierno de esa nación ha evitado hablar de la escala real de la catástrofe para proteger su reputación.
A su juicio, el Gobierno norteamericano no quiere que el mundo sepa que está latente la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense, si surgen condiciones adecuadas.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Según fuente oficial

Tres sismos de mediana magnitud sacuden el oeste salvadoreño, sin víctimas










sismo3 Tres sismos de mediana magnitud sacuden el oeste salvadoreño





Tres sismos de mediana magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron el municipio Juayúa, en el occidente de El Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Los dos primeros temblores de magnitudes 3 y 2,7 en la escala de Richter se registraron casi de manera simultánea a las 06.25 y 06.26 hora local (12.25 y 12.26 GMT), respectivamente, en el municipio de Juayúa, en el departamento occidental de Sonsonate, detalló un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El primero tuvo una profundidad focal de 5,5 kilómetros y el segundo de tres, generando así una intensidad de entre dos y tres en Juayúa, según la escala de Mercalli, que va hasta 12, agregó.

El tercer sismo tuvo una magnitud de 2,9 y se registró a las 06.47 hora local (12.47 GMT) en el mismo lugar que los anteriores, a una profundidad de 6,1 kilómetros.

Las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas ni daños materiales por estos movimientos telúricos.NOTICIA ES NOTICIA






Siria es escéptica ante llamado internacional de alto el fuego

 




 
Todos los intentos para poner fin a la guerra han fracasado. (Foto EFE)
AP
Las autoridades sirias dijeron este miércoles que el exhorto del enviado internacional, a favor de un alto el fuego con motivo de una fiesta musulmana, fracasará porque los rebeldes que combaten al régimen carecen de un comando unificado con el cual concertar una tregua.
El enviado Lakhdar Brahimi había solicitado a las autoridades iraníes que contribuyeran a negociar una cesación de hostilidades durante la celebración de la Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio) que cae este mes.
Sin embargo, el periódico estatal Al-Twhara, órgano del gobierno sirio, dijo este miércoles que el mayor obstáculo para una tregua es la ausencia de una autoridad que firme el compromiso por los rebeldes.
“Ahí está en un bando el estado, al que representan el gobierno y el ejército, pero ¿quién representa al otro bando?”, preguntó el diario en un editorial.
A la fecha han fracaso todos los intentos internacionales para poner fin a la guerra civil en Siria. Los rebeldes y las fuerzas del gobierno han hecho caso omiso de anteriores treguas y el amplio número de unidades rebeldes que luchan para derrocar al régimen de Bashar Assad carecen de un comando unificado. Muchos insurgentes no tienen comunicación con los demás.
Como parte de una gira regional, Brahimi, el enviado para Siria de la ONU y la Liga Árabe, llegó este miércoles a Beirut para examinar con las autoridades libaneses medidas tendentes a resolver la crisis.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdessi, dijo en un comunicado difundido por la agencia noticiosa estatal que el gobierno aguarda la llegada de Brahimi a Damasco para que comunique a las autoridades los resultados de su gira.
El gobierno sirio dará la bienvenida a cualquier “iniciativa constructiva”, señaló Makdessi. Se desconoce si Brahimi viajará de Beirut a Damasco. Según activistas, más de 33.000 personas han perdido la vida en los 19 meses que ha durado la violencia en Siria.DIARIO EL CATATUMBO






Fidel Castro reaparece con mensaje en informativo de televisión cubana

 

 


Las últimas imágenes de Fidel divulgadas son de finales de marzo.
EFE
El expresidente cubano, Fidel Castro, envió este miércoles un mensaje de felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas "Victoria de Girón" de La Habana, un centro docente que él inauguró hace 50 años, informaron medios locales.
Según mostró la televisión estatal, el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, leyó el mensaje del líder cubano, donde recuerda la apertura de este instituto el 17 de octubre de 1962 cuando en Cuba se había producido el éxodo a Estados Unidos de la mayoría de los 6.000 médicos con los cuales disponía entonces.
"El Instituto marcó el inicio de la formación masiva de galenos y apenas iniciado el curso vinieron los azarosos días de la crisis de octubre y la escuela, con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo", señala Castro en su mensaje, que fue la noticia de apertura en el informativo de la televisión cubana de esta noche.
El líder de la Revolución cubana indica que "así nació y creció la tradición de esa institución médica, que superados los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales y llevar a nuestro país a los niveles más altos de prevención y salud".
"Muchos de sus egresados cumplieron honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones, en la mayoría de las naciones Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra patria un justo prestigio", añadió Castro.
Tras la lectura de ese mensaje fueron entregados diplomas firmados por Fidel Castro a profesores, trabajadores y estudiantes fundadores del centro, y a su vez, le enviaron al líder de la revolución un reconocimiento por "su condición de fundador y máximo impulsor al desarrollo de la salud pública cubana".
Este mensaje de Fidel Castro, de 86 años y apartado del poder desde 2006 por una enfermedad, se produce tras dispararse la semana pasada en redes sociales rumores sobre su estado de salud.
El pasado viernes 12 de octubre su hijo Álex aseguró en declaraciones a medios locales que su padre "está bien", lee y practica sus ejercicios.
Desde el pasado 19 de junio, el expresidente cubano no publica sus famosas "Reflexiones", los artículos de prensa que comenzó a escribir durante su convalecencia.
Las últimas imágenes de Fidel Castro divulgadas en la isla son de finales de marzo de este año, cuando acompañado de varios miembros de su familia saludó al Papa Benedicto XVI en la embajada de la Santa Sede en La Habana, durante la visita pastoral que el pontífice cursó a Cuba.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Rajoy intenta encajar las piezas de un posible rescate a España

 

 

 
Rajoy ha aplicado diferentes reformas para enfrentar la crisis. (Foto EFE)
DPA
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pisará el Consejo Europeo de Bruselas jueves y viernes con el objetivo de que los líderes europeos se comprometan a plasmar un calendario concreto de cara a la Unión Bancaria europea, al tiempo que intentará garantizar que un posible rescate a España no comporte condiciones draconianas para el país.
Sobre la mesa de la cumbre informal, donde no se producen decisiones vinculantes, hay numerosas propuestas, entre ellas la del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy. El belga ha propuesto el establecimiento de una unión bancaria paneuropea, elemento considerado esencial por numerosos expertos para lograr la estabilidad financiera de Europa, en gran parte todavía bajo el azote de las crisis de deuda.
Según apuntan este miércoles fuentes diplomáticas en Bruselas, es muy probable que los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios concedan más tiempo a Atenas, quizás hasta dos años más sobre el calendario previsto, para que el país cumpla con los deberes que le han puesto el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el terceto fiscalizador que realiza un marcaje implacable al país heleno. Sin ese tiempo extra, el país no podrá seguir pagando los gastos corrientes.
Entre bastidores de Bruselas se baraja también la posibilidad de una reestructuración parcial de la deuda helena, para que los socios del euro reduzcan los intereses que debe abonar Atenas, entre otras medidas de alivio. No obstante, es necesaria la luz verde de los ministros de Economía y Finanzas del bloque antes de aflojar el nudo que aprieta al eslabón más débil del euro.
En el horizonte cercano de la UE figura la creación de una unión fiscal, parapeto con el cual guarecer a los países más débiles de la eurozona ante posibles nuevos chaparrones de deuda. No obstante, en principio no está previsto que de esta nueva cumbre salgan decisiones concretas: los líderes europeos se dejarán las decisiones finales para el Consejo europeo de diciembre próximo, con el cual culmina la presidencia chipriota de la UE.
"Lo que necesitamos ahora son pasos más decisivos de cara a una unión fiscal", aseguraba a principios de esta semana el ministro germano de Finanzas, Wolfang Schaüble.
España llega a esta nueva cita de Bruselas con un doble objetivo: lograr que el Consejo europeo de diciembre, que podría ser "el decisivo" siente las bases del supervisor único europeo para la banca. Rajoy lleva meses intentando presionar para que ese instrumento entre en vigor, tal como se acordó en el Consejo europeo de junio pasado, en 2013.
España necesita que se puedan comenzar a utilizar lo antes posible los recursos del mecanismo permanente de rescate de la UE (el fondo MEDE). Para Rajoy se trata de una medida de capital importancia: una vez que esté activo el MEDE, la banca podría comenzar a recapitalizarse directamente y con ello el Estado español evita tener que computarlas como deuda y déficit públicos.
El presidente francés, François Hollande, es favorable al proyecto de supervisión bancaria paneuropea, que pondría bajo la lupa a cerca de 6.000 entidades del Viejo Continente y apuesta por que se concrete antes de fin de año. Sin embargo, la canciller germana, Angela Merkel, cree que tanto el objetivo como el calendario son demasiado ambiciosos.
No obstante, todo apunta a que la fecha de 2013 para el supervisor bancario único europeo parece improbable. Esta semana el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comentó desde Tokio que el supervisor único -llave para la ayuda directa a la banca, sin tener que pasar por el Estado- no podrá llegar al menos hasta 2014.
Es precisamente a España a quien más interesa que se pueda activar cuanto antes el sistema de recapitalización directa de los bancos. El sector bancario español ya recibió en julio pasado un rescate del Mecanismo Europeo de Estabilidad, que es actualmente canalizado a través del estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo cual repercute en la deuda y el déficit públicos del país.
Otro de los grandes objetivos de España, que tampoco se podrá concretar en esta cumbre, es obtener garantías de Fráncfort de que intervendrá -de manera automática- comprando deuda en el mercado secundario para lograr que se rebajen las presiones sobre la prima de riesgo del bono español.
El gobierno español se ha fijado como meta que la prima española no supere el entorno de los 200 puntos. "Super Mario", como se conoce de manera coloquial al presidente del BCE, tampoco parece muy favorable a establecer un diferencial específico, o un umbral automático de intervención.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Gobierno y FARC llegan a Oslo para abrir diálogo de paz

 

 

 
Parte de la delegación colombiana que partió a Oslo. (Foto EFE)
EFE
Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen prevista este miércoles su llegada a Oslo para instalar al día siguiente la mesa de negociaciones de paz.
El acto formal se realizará en el hotel Hurdal, a las fueras de Oslo, que será el escenario de una rueda de prensa, pero no de las conversaciones previas que mantengan las partes, según ha informado el Ministerio de Exteriores de Noruega.
Los representantes del Gobierno colombiano partieron del aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, hacia las 15.30 hora local del martes.
Hasta ahora no hay confirmación de la salida de los negociadores de la guerrilla desde Cuba, pero el periodista colombiano Carlos Lozano, cercano a las FARC, informó el martes en su cuenta de Twitter el inicio del viaje.
El Gobierno colombiano y la guerrilla habían confirmado antes en un comunicado conjunto que la apertura oficial del proceso se retrasaba un día, hasta el jueves.
El encuentro en Oslo tendrá dos momentos claves: una reunión hoy a puerta cerrada, donde se definirán detalles logísticos, sobre todo de las posteriores reuniones en La Habana; y la rueda de prensa del jueves, en la que se dará por comenzada la segunda fase del proceso.
Así lo explicó el martes antes de partir, en Bogotá, el jefe del equipo negociador, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, quien expresó su sentimiento de "esperanza" y de "optimismo moderado".
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de regreso a la escena pública tras ser operado de un cáncer de próstata, reiteró horas después que con este proceso busca cerrar el conflicto armado que vive el país desde hace medio siglo.
Con la partida de las dos delegaciones se despeja el panorama de cara a las reuniones de Oslo, adonde se esperaba que hubieran llegado el domingo, un retraso por razones logísticas que obligó a aplazar un día el encuentro, como admitieron las partes.DIARIO EL TRUJILLANO










Poliducto de Ecopetrol y una torre eléctrica fueron los objetivos, dijeron autoridades

Al menos 13 heridos y 15 casas dañadas deja atentado de las Farc 

 

 








Trece personas resultaron heridas y 15 casas dañadas como consecuencia de un atentado atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) contra una tubería de combustibles en el suroeste de Colombia, informaron ayer a EFE fuentes municipales de la localidad de San Pedro.

“La situación que pudiera representar más gravedad está controlada”, dijo el secretario de Gobierno de San Pedro, Mario Andrés Molina, en una conversación por teléfono.

A la vez que el atentado contra el poliducto de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), que produjo un derrame de gasolina y un incendio, la guerrilla derribó una torre del sistema eléctrico de la también estatal Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) en la misma zona rural de San Pedro.



Trabajadores reparan los daños


Cerca de cien vecinos debieron desalojar sus casas, por recomendación de los organismos de socorro, y fueron alojados en el coliseo deportivo de la localidad en el que pasaron la noche.

La gasolina derramada cayó a un riachuelo y el incendio se extendió por todo el cauce contaminado con el combustible.

“Afortunadamente, el incendio solo fue sobre el cauce de la quebrada”, dijo Molina.

El funcionario indicó que las autoridades militares en el Valle del Cauca, departamento al que pertenece San Pedro, atribuyeron los sabotajes a la Columna Móvil “Alirio Torres” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en actividad desde 1964, se han comprometido a negociar la paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y ambas partes inaugurarán el diálogo mañana, 17 de octubre, en Oslo.

La mesa de negociación se trasladará luego a La Habana, que será su sede permanente.

Santos reitera que busca ponerle fin al conflicto armado.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien regresó hoy a la escena pública tras ser operado exitosamente de un cáncer de próstata, reiteró que busca ponerle fin al conflicto armado que vive el país desde hace casi medio siglo al comenzar los diálogos de paz con las Farc.

“Por supuesto, la estamos buscando (la paz) con nuestra decisión de procurar el fin del conflicto armado a través de las conversaciones que comienzan esta misma semana en Oslo”, señaló Santos a periodistas tras recibir la distinción Shalom por parte del Congreso Mundial Judío, el Congreso Judío Latinoamericano y las comunidades israelíes de Colombia, en Bogotá.

Santos agregó hoy que su Gobierno construye la paz con acciones como la aplicación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras y con esfuerzos en seguridad y el empeño en erradicar la pobreza extrema.

Indicó, además, que la paz también se está logrando con los “esfuerzos en seguridad”.DIARIO DE CORO






Fevipan garantiza pan de jamón para navidades

 

 


El ajuste del precio del pan se hace inevitable.
La venta del pan de jamón está garantizada para esta temporada navideña, confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López.
El sector cuenta con la materia prima para elaboración del importante producto navideño, a pesar de que el precio aún no está establecido. El lunes pasado, Fedecámaras reportó retrasos en las importaciones para la época decembrina que podrían afectar a algunos productos.
De acuerdo a algunos estudios, el precio del alimento oscilará éntre los 90 y los 120 bolívares por unidad, mientras que las panaderías socialistas lo expenden a 50 bolívares.
El ajuste del precio del pan se hace inevitable, pues factores como un alza en los costos de producción o las materias primas, así como un aumento en los servicios públicos y rezago en el control de precio, asfixian a las panaderías.JHONSON&CONSULTORES






Wen Jiabao afirma que economía china "se ha estabilizado"

 

 

 
Jiabao destacó que China aún se enfrenta a dificultades.
EFE
El primer ministro chino, Wen Jiabao, adelantó este miércoles que la economía del gigante asiático "ha comenzado a estabilizarse y a experimentar cambios positivos en el tercer trimestre".
Las declaraciones de Wen se producen un día antes de que se publiquen las esperadas cifras macroeconómicas de ese periodo, en las que los analistas vaticinan una ralentización de dos décimas, del 7,6 al 7,4 por ciento.
Citado por la agencia oficial Xinhua, el jefe de Gobierno señaló que China "todavía se enfrenta a dificultades considerables en el último trimestre", pero que el Gobierno "confía en lograr sus metas económicas y de desarrollo social".
Pekín se ha fijado un crecimiento anual de su PIB del 7,5 por ciento para todo 2012.
Tras crecer un 8,1 por ciento en el primer cuarto de 2012 y un 7,6 en el segundo, hay gran expectación por el indicador del tercer trimestre que el jueves publica el Buró Nacional de Estadísticas, con el fin de ver si la segunda economía mundial continúa en fase de ralentización (iniciada a finales de 2010) o cambia a un periodo expansivo.
Casi todos los analistas parecen de acuerdo en que el crecimiento de julio-septiembre podría ser del 7,4 por ciento, dos décimas menos que en el anterior trimestre, lo que marcaría un nuevo mínimo de los últimos tres años y aumentaría la preocupación en los mercados.
Los observadores se apoyan en varios indicios para predecir este nuevo freno del crecimiento, como el hecho de que la producción industrial china se mantiene en fase de contracción (según los indicadores oficiales y el seguimiento mensual que al respecto lleva a cabo el banco HSBC).
El hecho de que Pekín no haya llevado a cabo en el pasado trimestre ninguna bajada del coeficiente de caja de los bancos y el leve recorte de los tipos de interés (0,33 puntos, en julio) también mueven a pensar en que continúe disminuyendo el ritmo de crecimiento de China, según estos análisis.
Sin embargo, las palabras de Wen rodean de incertidumbre estas predicciones. También ha de tenerse en cuenta la intensa inyección de capital que Pekín ha llevado a cabo en meses pasados, a través de la recompra de deuda.
Los mercados esperan con ansiedad las cifras del jueves, ya que China es todavía la que más crece de las grandes economías, en contraste con la pertinaz recesión en la Unión Europea, las bajas cifras de crecimiento en EEUU y los problemas de otras potencias emergentes (India, Brasil) para mantener su crecimiento.JHONSON&CONSULTORES






70% de las farmacias en Carabobo no se han registrado en Sundecop

 

 


Las grandes cadenas sí han logrado cumplir con las peticiones.
Como acertada calificó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Carabobo, Yelipza Moreno, la prórroga que otorgó la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) para que estos establecimientos registren sus costos ante el organismo.
Los integrantes de este gremio le habían solicitado al Sundecop la extensión del plazo, debido a que el 70% de las farmacias en Carabobo no lograron reunir los requisitos que le plantean para el registro. Esta petición también la realizó el 11 de julio la Federación Farmacéutica de Venezuela para más de tres mil de estos establecimientos a escala nacional.
Entre las exigencias destaca la figura de un contador, la declaración del impuesto del último período fiscal y la transcripción de todos los medicamentos con los costos directos e indirectos.
Yelipza Moreno precisó que hasta estos momentos las grandes empresas y cadenas de la industria farmacéutica son las que lograron cumplir con este conjunto de peticiones.
La vocera del gremio espera que en este lapso las pequeñas empresas puedan culminar con la información requerida. De no cumplir con estos requisitos, las farmacias deberán cancelar unas multas interpuestas por el Sundecop de 30 mil bolívares. Además recordó que los establecimientos no colocan precios, pues lo que les ofrecen un costo máximo sugerido son los laboratorios, que es el primer eslabón de toda la cadena de distribución del medicamento en Venezuela.
A pesar que Sundecop extendió el plazo en dos oportunidades para que estas empresas notificaran sus sistemas de costos, la prórroga se extendió 30 días más.
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, declaró el martes al diario El Carabobeño, que pidió a la Sundecop evaluar los problemas, debido a que los locales independientes con personal reducido, eran los que presentaban inconvenientes. Además del conteo de los productos de 58 laboratorios, debido a que deben reflejar todos los medicamentos que están en el mercado.
Ceballos también explicó que para esto se requiere que en el área trabajen un farmacéutico, un contador y un especialista en informática.JHONSON&CONSULTORES







Lentitud en caso Makled permite a la defensa contradecir a funcionarios

 

 


Aún faltan por recibir 411 órganos de prueba.
La lentitud que caracteriza el proceso de juicio en contra de Walid Makled, para el abogado Rafael Ojeda, es una estrategia que no resulta totalmente tediosa. Como defensor, le permite poner en entredicho y contradecir a los 89 funcionarios y testigos que hasta el momento han acudido como órganos de prueba, promovidos por el Ministerio Público.
Ojeda considera que si el tribunal de control fuese promovido un solo funcionario por experticia efectuada, resultaría más difícil contraponer ante el tribunal 20 de juicio, los objetivos de los cuatro fiscales que pretenden fundamentar los cuatro delitos que se le imputan al presunto capo. El jurtista explicó que se trata de estrategias propias de una defensa técnica.
Lo paulatino del proceso tiene que ver con que este miércoles a la audiencia 53 de juicio solo acudió un órgano de prueba, de los 411 que faltan por recibir en el juzgado de Alí Fabricio Paredes. El sargento Rodolfo Piña participó como subalterno en el allanamiento a la empresa de Walid Makled, Transgar Almacén General de Depósitos.NOTICIA ES NOTICIA







Capriles: "El trabajo en Miranda va más allá de lo electoral"

 

 



El ex candidato presidencial Henique Capriles Radonski al parecer retomó sus actividades como Gobernador de Miranda. Durante la entrega de la ampliación del Taller de Educación Laboral Estadal "Dr. José Gregorio Hernández", en el que también funciona el Instituto de Educación Especial Ingrid Elizabeth Briceño, aseguró que su trabajo en la entidad va más allá de cualquier escenario electoral.
Capriles, quien acordó con Carlos Ocariz -electo para aspirar a la gobernación en Primarias– que se postularía para la reelección para así aprovechar el liderazgo que le confirió su candidatura presidencial en los últimos comicios, exhortó a los mirandinos a no dejarse chantajear por ningún factor político, pues aseguró que muchos voceros del Gobierno aplican esta técnica para posicionarse en el poder regional, sin la intención de ayudar a la población, sino con el firme objetivo de sacarlo de la Gobernación.
Durante la venidera campaña electoral, que comienza el 1 de noviembre, se profundizarán los alcances durante la gestión de Capriles en la región. Aseguró que la población de la entidad tiene una concepción distinta del Gobierno central, al de un posible mandato oficialista en Miranda.
A pesar de los escasos recursos económicos con los que cuenta el gobierno regional, continuarán invirtiendo en el estado para mejorar las escuelas, con el fin de ofrecer una educación digna, un sistema de salud con calidad y mejorar los programas de ayudas para viviendas, puntualizó.

"Lo que no podemos hacer nunca es rendirnos"

Capriles durante su participación este jueves en el programa Aló, Ciudadano de Globovisión, recordó los pueblos que recorrió durante su campaña presidencial, al expresar: "Se hizo todo para ganar", al tiempo que lamentó las desigualdades en el proceso, al referirse al manejo de los recursos del Estado. "El Gobierno tiene una maquinaria que nosotros no tenemos", reiteró.
Tras diez días de la jornada electoral del 7 de octubre, en la que se midió ante el presidente Hugo Chávez, el ex candidato presidencial fue tajante al afirmar ante los rumores de que hubo fraude electora: "Aquí no hubo un proceso de negociación ni de venta. El candidato presidente sacó más votos de los que yo saqué".
Indicó según reseña Globovisión en su web, que está revisando centro por centro qué ocurrió el 7-O, especialmente en el caso del estado Miranda, de cara a las elecciones del 16 de diciembre en las que optará por la reelección de la Gobernación.
Henrique Capriles exhortó a los venezolanos a salir a votar en las elecciones regionales. “El 16 de diciembre se trata de ustedes, no de defender los cargos de gobernadores”, opinó, al tiempo que destacó nuevamente que confía en la "buena voluntad del pueblo venezolano", por lo que hizo un llamado a no rendirse. "Lo que no podemos hacer nunca es rendirnos".DIARIO EL CATATUMBO






Allanada presunta fábrica clandestina de municiones en Villa de Cura

 

 


Más de dos mil municiones y máquinas para su ensamblaje fueron incautadas. 
Funcionarios adscritos a la Policía de Aragua desmantelaron un presunto centro clandestino de fabricación de municiones que operaba en Villa de Cura, capital del municipio Zamora. Durante el procedimiento fue detenida una persona.
El comisionado Noé Liendo, comandante general del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, indicó que el procedimiento se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto con la red de inteligencia social y los funcionarios de Zamora, tras allanar la residencia marcada con el número 8 de la calle Los Carrizalitos, sector Los Colorados. En el lugar incautaron más de dos mil tipos de municiones, además de la pólvora y maquinaria para fabricación de cartuchos de diferentes calibres.
El alto jefe policial identificó al detenido como José Daniel Lugo, (27) residenciado en Villa de Cura, única persona que se encontraba en el inmueble para el momento del allanamiento, sin embargo, destacó que las investigaciones continúan para identificar a posibles miembros de la banda dedicada a la fabricación de municiones.
“Se presume que este material salía a la venta en el municipio Zamora y llegaba hasta el estado Guárico”. Liendo destacó que se presume la existencia de armas de diferentes calibres, por lo que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) investigan su ubicación, basados en la información aportada por la misma red de inteligencia social.
Al parecer, la organización tendría unos seis meses operando en la fabricación y venta del material bélico en ese municipio, uno de los que registra el mayor índice delictivo de Aragua, pero que según el comandante de PoliAragua, ha disminuido tras el arduo trabajo en la zona. Recordó que hace ocho meses fue detenido un coronel retirado a quien también le incautaron una fábrica clandestina de municiones en esa jurisdicción. Mientras tanto, el Cicpc y la fiscalía del Ministerio Público adelantan las pesquisas para determinar la procedencia del material usado por Lugo para la fabricación del material.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Seis carros tapiados tras colapso de muro contención en Baruta

 

 

 
Seis vehículos resultaron tapiados por la caída del muro. 



Seis vehículos tapiados y cuatro apartamentos afectados en la zona residencial La Esmeralda, ubicada en la avenida intercomunal La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda, fue el resultado del colapso de un muro de contención, reportó Protección Civil (PC) a través de su cuenta en Twitter @PCElhatillo.
Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el director de PC del estado Miranda, Víctor Lira, indicó que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales. Tras el colapso del muro se presentó un escape de gas que fue controlado. Funcionarios de PC continúan las labores pertinentes para solventar la situación.
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que se realizó un corte de gas en las torres A y B del conjunto residencial y se suspendió el servicio de agua.NOTICIA ES NOTICIA






Policía de Valencia detuvo a motorizados que acompañaban entierro

 

 

 
Los funcionarios intentaron dialogar, pero el grupo se mantuvo agresivo.
Funcionarios de la Policía de Valencia (PM) adscritos al Cementerio Municipal aprehendieron la tarde del martes 16, a cuatro personas por resistencia a la autoridad cuando un grupo de 100 motorizados irrumpió en las instalaciones del camposanto para acompañar a unas personas que ingresaban a un sepelio.
El director de la PM, Chessar López, explicó que los conductores desacataron el llamado de las autoridades, quienes les recordaban que está prohibido el ingreso de ese tipo de vehículos, pero hicieron caso omiso obstaculizando el libre tránsito, vociferando palabras obscenas, con actitud agresiva y haciendo maniobras indebidas, por lo que fue necesario el apoyo de varias unidades y efectivos policiales que lograron imponer el orden.
Los uniformados detuvieron a Ricardo José Tovar Díaz, de 21 años; Freddy Gerardo Montoya Silva, de 20; Carmen Medina Roja Tovar, de 44 y Mayerlin Orlanys Parra Roja de 22 años.
López destacó que antes de proceder a la aprehensión, los funcionarios intentaron dialogar, pero el grupo de personas se mantuvo agresivo e ignoró el llamado de la autoridad. El caso pasó a la orden de la Fiscalía Auxiliar Vigésima Séptima del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. DIARIO DE CORO






Presunto autor de homicidio de opositores no ha sido trasladado al penal 

 

 








Tras 18 días de haber sido tiroteada una caravana de la oposición en Barinitas, estado Barinas, donde murieron dos activistas, la persona que se encuentra detenida como presunto autor material, no ha sido trasladado al penal, informó El Universal.
Ramón Valero, padre del fallecido a tiros Jason Valero y Aquiles Barazarte, hermano del otro activista muerto Omar Fernández, el sobreviviente del hecho Héctor Rojas y demás familiares, convocaron a la prensa para denunciar que presuntamente, el detenido Enmanuel Reyes será llevado de la comandancia policial en Barinas a una comisaría en el pueblo de Obispos.
Señalaron que el Juez Cuarto de Control de Barinas, Miguel Vidal, ordenó el traslado del presunto autor material al Internado Judicial, pero éste permanece recluido en la comandancia en un recinto especial, "no está junto a los presos comunes".
Para los familiares de los fallecidos, existen varios funcionarios que estarían protegiendo al detenido. "Esperamos que el gobernador de Barinas, Adán Chávez, no se involucre en estas actuaciones judiciales porque queremos que sean determinadas las responsabilidades como debe ser", dijo Ramón Valero.
Indicó que existen muchas personas involucradas en este doble homicidio y no han sido detenidas, por lo tanto, esperan que la Fiscalía y el Cicpc en Barinas, procedan con las indagaciones de rigor para que el caso sea sustentado debidamente. Recordaron que se encuentran en el lapso de 45 días para las investigaciones. (AA).DIARIO EL TRUJILLANO






Los “rapaces” tomaron venganza en casa ante Magallanes

 

 


  El aguilucho Freddy Galvis contempla su cuadrangular en la primera entrada.



Apoyados en gran noche ofensiva de Freddy Galvis y Evan Gattis, que se combinó con excelente labor de sus lanzadores, Aguilas del Zulia tomó venganza de Navegantes del Magallanes venciendo con pizarra de 4 carreras a 1, en choque celebrado en el Luis Aparicio “El Grande” Maracaibo.
El grandeliga de los Filis de Filadelfia la vio clarita ante el pitcheo de los turcos al irse de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada, una actuación en la que se quedó a un paso de batear la escalera al sonar jonrón, triple y sencillo para ser la gran figura en el cuarto triunfo que le permitió a los rapaces cortar una racha de dos reveses corridos y ahora ubicarse de manera solitaria en el segundo peldaño de la tabla.
Contrario a lo que fue la tónica del choque del pasado martes, el de ayer estuvo caracterizado por el dominio de los zulianos desde las primeras de cambio con una oportuna ofensiva y un hermético pitcheo que solo tuvo un parpadeo en el último episodio que evitó el blanqueo. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Aprobado cambio de fecha del Premundial FIBA Américas 2013 

 

 

 
Venezuela luchará por uno de los cuatro boletos que reparte el torneo.



El Premundial FIBA Américas de baloncesto a realizarse el año entrante en Caracas cambió de fecha, por solicitud de las autoridades venezolanas y ahora se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre.
"El Campeonato FIBA Americas Masculino 2013, se jugará en Venezuela entre el 30 de Agosto al 11 de Septiembre del 2013", informó este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez, a través, de su cuenta twitter @carmelocortez.
En primera instancia, el torneo estaba programado del 20 de agosto al 1 de septiembre, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Según reseñó el portal Líder, Cortez explicó que se pidió la autorización del cambio de fecha debido a que en el mes de agosto gran cantidad de personas de la capital toman vacaciones y la idea es que la afición caraqueña acuda en masa al coso de La Rinconada para apoyar al combinado vinotinto.
Las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son las naciones participantes que lucharán por los cuatro boletos que reparte el torneo de cara a la justa universal de 2014 que se escenificará en España.
Para la Copa Mundial ya tienen su boleto asegurado el combinado de Estados Unidos, actual campeón olímpico tras llevarse los máximos honores en Londres al derrotar a su similar de España.
En el Mundial de 2010, celebrado en Turquía, la selección de Estados Unidos se tituló campeón al derrotar al anfitrión, gracias al aporte ofensivo de Kevin Durant, alero del Thunder de Oklahoma City de la NBA, quien fue designado jugador más valioso del torneo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






La Vinotinto Regional se alista para enfrentar al CD San Antonio

 

 

 
 El compromiso se disputará este domingo en territorio andino.




Luego de dejar atrás la derrota sufrida el domingo pasado ante Metropolitanos FC, el Carabobo FC se apunta en preparar su expedición al estado Táchira, donde este fin de semana enfrentaran al CD San Antonio, en partido correspondiente a la décima fecha del torneo apertura de la segunda división.
Según el boletín de prensa del equipo local, los dirigidos por Alberto Nino Valencia vienen entrenando intensamente desde el día lunes en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, para encarar de la mejor manera su quinta presentación fuera de casa.
“El equipo ha estado acoplándose a un torneo bastante complicado y parejo, algo que se nota en lo cerrado de la clasificación. Seguimos conociendo a cada rival, cada escenario y este partido no será la excepción“, aseveró Deusdedit Caguana, portero granate.
La vinotinto regional se ha enfocado esta semana en corregir algunos detalles que le han impedido sumar de a tres en la carretera, ya que en sus anteriores compromisos logró solo dos empates (Zamora FC “B” y ULA FC) y dos derrotas (Ureña SC y Metropolitanos FC).
“Este torneo se presta para todo, nosotros de local sabemos que tenemos una fortaleza con nuestro juego ofensivo porque estamos adaptados al Misael Delgado, al salir de visitante cuesta un poco más por los estados de las canchas“, acotó el meta industrial.
Por su parte el equipo tachirense viene de igualar ante Policía de Lara en su feudo y actualmente se posiciona en la casilla número seis del grupo centro- occidental, a dos puntos de Carabobo que es tercero con 14 unidades.
“Sera un partido importante para iniciar la segunda vuelta del campeonato, lo afrontamos con la misión de buscar los tres puntos como visitante, algo que no pudimos hacer antes a pesar que conseguimos algunos empates”, señaló Caguana.
El compromiso de este domingo 21 de octubre entre CD San Antonio y Carabobo FC se disputará a las 4:00 de la tarde en el estadio “Pedro Chávez” de la ciudad andina, indicó el mencionado boletín de prensa. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Torrealba y Hernández declarados agentes libres

 

 

 
El careta venezolano Yorvit Torrealba se declaró agente libre. (Foto Archivo)
AP
El relevista cubano Liván Hernández y el receptor venezolano Yorvit Torrealba se declararon agentes libres el miércoles, luego de rechazar un acuerdo con los Cerveceros de Milwaukee, el cual los hubiera enviado a ligas menores.
También este miércoles, los Cerveceros incluyeron en su nómina de 40 peloteros al relevista venezolano Jesús Sánchez, procedente de las menores.
Este año, Hernández tuvo una foja de 3-0 sin salvamentos en 26 relevos con Milwaukee, donde tuvo una efectividad de 7.68. Los Cerveceros lo adquirieron en junio, después de que Atlanta lo dio de baja. Su récord de por vida es de 178-177.
A finales de septiembre, los Cerveceros se hicieron de los servicios de Torrealba procedente de Toronto. El cátcher de 34 años, llegó a Milwaukee con un promedio de .233, cuatro vuelacercas y 14 impulsadas. No bateó hit en cinco turnos con Milwaukee. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Español Rafael Nadal jugará el Abierto Mexicano de Tenis 

 

 

 
Nadal ya participó en el torneo mexicano en su edición del 2005. (Foto AFP)
AP
El tenista español Rafael Nadal, quien fue número uno del mundo pero trata de recuperarse de una lesión, será la gran figura de la vigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis que se realizará a principios del próximo año, anunciaron este miércoles los organizadores.
Nadal, quien actualmente es cuarto del escalafón mundial pero está fuera de las canchas por una lesión en la rodilla izquierda, ya participó en el torneo mexicano en su edición del 2005, cuando fue campeón al vencer en la final a su compatriota Albert Montañés.
El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo próximo en el balneario mexicano de Acapulco, en la costa del Pacífico.
La lesión de Nadal le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser abanderado, y lo tiene en duda para jugar la final de la Copa Davis.
El torneo en México, considerado como un Open 500 dentro de la gira ATP, reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



 


El "virus FIFA" pone en jaque a la defensa de José Mourinho 

 

 

 
El conjunto merengue ha perdido varios jugadores por lesiones. (Foto AFP)
DPA
El “virus FIFA” se apoderó del Real Madrid y puso en jaque a su técnico José Mourinho, que perdió a buena parte de su defensa al lesionarse todos los laterales del equipo.
Primero fue el portugués Fabio Coentrao, luego llegó la lesión mayor del brasileño Marcelo y ahora llega la convalecencia de Alvaro Arbeloa. La enfermería blanca, tan tranquila toda la temporada, pasó a llenarse.
Coentrao se lesionó a los 20 minutos del encuentro del viernes ante Rusia y que Portugal perdió por 1-0. El lateral zurdo del Real Madrid, poco utilizado por Mourinho esta campaña, sufrió una elongación en el aductor y estará alrededor de un mes sin jugar.
Dos días después Mourinho supo que no tenía laterales zurdos, pues Marcelo se produjo una fractura en el pie derecho durante un entrenamiento con Brasil en Polonia. Según los medicos, deberá pasar por el quirófano y podría estar de baja alrededor de tres meses.
Con esta situación, Arbeloa se planteaba como la alternativa para ocupar el lateral izquierda, una posición conocida para él. Pero el internacional español sufrió el martes una lesión muscular ante Francia (1-1) y estará unas tres semanas sin jugar.
Ante esta perspectiva, Mourinho parece abocado a recurrir a la solución que menos le gusta, según su trayectoria en el Real Madrid: dar una oportunidad a un jugador de la cantera sin experiencia en partidos de elite.
El Real Madrid jugará la próxima semana en el campo del Borussia Dortmund un partido fundamental en sus aspiraciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. En esa cita, el equipo de Mourinho se presentará con un lateral zurdo de circunstancias.
Lo más probable es que Sergio Ramos abandone el puesto de central para ocupar el lateral, como ya hizo en el partido de la Liga española ante el Deportivo de La Coruña (5-1). Entonces, Raphael Varane fue central y sufrió críticas por su error en el gol recibido.
Otra solución es utilizar al ghanés Michael Essien en el lateral derecho, algo que Mourinho sí usó en su etapa en el Chelsea, pero no en el Real Madrid.
Y todavía tendrá que esperar Mourinho a ver cómo regresan al trabajo los delanteros Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. Ambos se retiraron en sus respectivos partidos internacionales por diferentes molestias, aunque en principio no parecen de gravedad. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Jimena Araya “Rosita” apareció a través de Twitter 

 

 








La actriz y modelo venezolana, Jimena Araya perseguida por la justicia por su presunta relación con una fuga en la cárcel de Tocorón, apareció a través de la red social Twitter con una serie de mensajes.
La actriz conocida como “Rosita” dejó de presentarse a las grabaciones del programa de televisión “A que te ríes” justo antes de que los cuerpos de seguridad comenzaran a buscarla. Desde entonces, sus allegados dicen desconocer cuál es su paradero.
Se la vincula con la fuga de un líder carcelario conocido como “el Niño” Guerrero, quien habría coordinó además el escape de otros 14 reos.
“El tiempo de Dios es perfecto. Gracias a todos los que creen en mí. Su apoyo cuenta mucho para mí. Los quiero”, escribió la vedette.
Minutos después de ese tuit, “Rosita” volvió a escribir: “A quienes pretenden destruirme les digo: Mi espíritu sigue intacto, mi sonrisa a flor de piel. Mi voto es Vinotinto”.
Luego incluso respondió a algunos de sus seguidores y vaticinó: “Pronto estaré con ustedes”. (AA).JHONSON&CONSULTORES






Beyonce confirmó su actuación en el Super Bowl 2013

 

 

 


El campeonato de la NFL atrae a más de 100 millones de telespectadores.




La super estrella del pop Beyonce ha confirmado que actuará en el descanso de la final de la Super Bowl del próximo año. Lo hizo publicando una foto de sí misma en la que se podían leer las palabras "3 de febrero de 2013" en sus mejillas.
Los organizadores de la Super Bowl también publicaron la imagen en su cuenta oficial de Twitter con las palabras "Beyonce actuará en el descanso del show en Nueva Orleans. 3 de febrero de 2013 en @cbs".
En una entrada en su página web oficial, www.beyonce.com, la cantante ganadora de varios premios Grammy utilizó la leyenda "cuenta atrás para el aterrizaje" en reconocimiento de una publicación anterior de que cantaría durante el mayor acontecimiento deportivo y televisivo del año en Estados Unidos.
El campeonato de la NFL atrae a más de 100 millones de telespectadores y cuenta con actuaciones de algunos de los cantantes pop más reconocidos en el descanso. Entre los artistas que han actuado se encuentran Madonna, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2 y Paul McCartney.JHONSON&CONSULTORES








Arjona pide en México respeto para los indocumentados centroamericanos







Arjona pide en México respeto para los indocumentados centroamericanos






El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona pidió este miércoles respeto para los indocumentados centroamericanos que sufren maltratos en territorio mexicano durante su travesía a Estados Unidos, y llamó a "ser consecuentes" en el tema de la migración.

"No hay que hacer con los paisanos latinoamericanos lo que no nos gusta que nos hagan los vecinos del norte; yo creo que tenemos que ser consecuentes con esta historia", consideró el artista, quien apoya la caravana de madres centroamericanas que desde esta semana buscan a sus familiares desaparecidos en México.

Exigir a otros países como Estados Unidos que se respeten los derechos humanos de los indocumentadas debe "tener un fundamento real y una coherencia", argumentó en una rueda de prensa en la capital mexicana. "Debe uno hacer lo mismo con los ecuatorianos o nicaragüenses", abundó.

Unas 45 madres de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua entraron esta semana por la frontera de El Ceibo desde territorio guatemalteco al estado mexicano de Tabasco (sureste) para buscar por más de una decena de estados mexicanos, y hasta el próximo 3 de noviembre, a sus hijos desaparecidos en este país.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el flujo de migrantes que pasan por este país es de alrededor de 400.000 al año, de los cuales cerca de 70.000 son detenidos.

En los últimos años, el riesgo al que se exponen los migrantes debido a la acción de los carteles de la droga y a la corrupción de las autoridades aumentó de forma considerable a causa de una mayor presencia del crimen organizado en su ruta, especialmente en los estados del oriente de México.

"La gente necesita manifestarse y necesita una bandera para poder decir aquí estoy y denunciar lo que pasa, exigir que se esclarezcan hechos como la matanza de 2010 en San Fernando, Tamaulipas, donde 72 migrantes fueron asesinados por miembros del cartel de Los Zetas, y de esa forma evitar que se repitan en el futuro", indicó el cantautor de la canción "El Mojado", relativa a un indocumentado.

Arjona ofreció este martes una rueda de prensa en la capital mexicana para dar los pormenores de su visita a México como parte de su gira mundial "Metamorfosis", pero que se extendió para abordar otros temas personales e incluso de otra índole como la migración, la legalización de drogas y la crisis europea.

En su opinión es urgente que en América Latina se legalice la venta de drogas pues con ello "se acabaría con tantas mafias y debilitaría al crimen organizado".

"Dejaría de generar un negocio fomentado por la prohibición. Me parece que los negocios ilegales cuando dejan de serlo pierden fuerza", opinó.

Respecto al tema de la crisis que se vive en Europa consideró que debería ser aprovechada "para poder replantearse los errores".

"A veces es mejor empezar de cero para volver a pensar como ser humano, en favor de la gente y no solamente con intereses propios y mentes capitalistas", argumentó.

Arjona se presentará del 21 al 24 de noviembre próximo en la Arena Ciudad de México.

En México tiene contemplado presentarse también en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Veracruz y Tijuana, entre otras.

La gira actual del cantante incluye éxitos como "Te conozco" y ha cubierto 42 ciudades en 11 países, con la asistencia de más de 800.000 personas.JHONSON&CONSULTORES







OMS presentó informe anual sobre el control de la tuberculosis

 

 


El informe de este año incluye datos sobre la enfermedad en 204 países.
EFE
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mario Raviglione, presenta este miércoles el informe global anual sobre la tuberculosis, que continúa siendo la segunda enfermedad infecciosa que causa más muertes.
Raviglione presentará el informe “Control de Tuberculosis Global 2012” en una rueda de prensa en Washington junto con Elizabeth Fox, directora de la oficina de Salud, Enfermedades Infecciosas y Salud de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).
El informe evalúa los esfuerzos actuales para controlar la propagación de la tuberculosis y garantizar el acceso a tratamientos, incluidos aquellos para hacer frente a la tuberculosis multirresistente (MDR-TB) y para el cuidado de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del sida, que tienen hasta 34 veces más riesgo de desarrollar la enfermedad.
El informe de este año incluye datos sobre la enfermedad en 204 países, los resultados de los tratamientos y las tendencias de los fondos dedicados a combatir esta enfermedad, que afecta a millones de personas.
Según el último informe publicado, en 2010 la cifra de casos de tuberculosis descendió a 8,8 millones de personas, después de alcanzar un máximo de 9 millones de enfermos en 2005.
La tasa de muertes a causa de la enfermedad también descendió a 1,4 millones, después de haber alcanzado un pico histórico de 1,8 millones de fallecidos en 2003.
El nuevo documento incluye además un apartado con los nuevos diagnósticos, medicamentos y vacunas contra la tuberculosis, así como un análisis sobre los retos que enfrentan los gobiernos y los donantes internacionales.
En la presentación también participarán el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, y el director de la división para la eliminación de la tuberculosis de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), Kenneth Castro.JHONSON&CONSULTORES






Hallan exoplaneta más próximo y parecido a la Tierra 

 

 

EFE
 
 
Astrofísicos internacionales han detectado el exoplaneta más cercano al Sistema Solar, con una masa similar a la Tierra y que orbita en torno a una estrella parecida al Sol, gracias al telescopio chileno de La Silla.
El hallazgo de este cuerpo, localizado a tan sólo cuatro años luz, una distancia muy pequeña en términos astronómicos, es “muy emocionante” para el equipo portugués que ha llevado a cabo el estudio y que publica este miércoles la revista británica “Nature”.
Pese a este sorprendente hallazgo, los expertos han descartado que este planeta -situado en el sistema binario Alfa Centauri- sea habitable, aunque esperan que este sistema estelar albergue nuevos planetas en los que la vida sea posible.
La estrella alrededor de la que este planeta orbita, denominada Alfa Centauri B, es una enana naranja, un poco más vieja que el Sol y con una actividad estelar similar, según el astrofísico portugués Xavier Dumusque, de la Universidad de Ginebra y director del estudio.
Dumusque dedujo la existencia del planeta gracias a las mediciones del telescopio del Observatorio Europeo del Sur situado en la localidad chilena de La Silla, y al efecto Doppler, una técnica que permite hallar nuevos cuerpos por los cambios producidos por el tirón gravitatorio que ejerce este planeta.
Uno de los principales objetivos de los astrónomos es encontrar planetas con masas similares a la Tierra, cuya estrella sea parecida al Sol y que estén a una distancia habitable de ella, lo que permitiría la presencia de agua en estado líquido.
Sin embargo, el planeta hallado se encontraría tan cerca de su estrella que la temperatura oscilaría en torno a los 1.500 grados kelvin (1.227 grados centígrados), demasiado elevada como para contener agua líquida.
Así, la superficie del planeta estaría recubierta de materiales derretidos por el calor, similares a la lava, describió Dumusque en una rueda de prensa celebrada a través de internet.
Las pocas probabilidades de hallar agua líquida ha motivado que los científicos no lo consideren un “gemelo” de la Tierra y hayan descartado que pueda albergar vida, al menos, según las características con las que se concibe en la actualidad.
Desde 1995, se han encontrado varios cientos de exoplanetas, pero ninguno dentro de la denominada zona de habitabilidad respecto a su estrella, según el artículo de “Nature”.
Los astrofísicos mantienen la esperanza de hallar un planeta cercano al anunciado hoy que cumpla todas las condiciones, ya que las teorías actuales defienden que la formación de un planeta parecido a la Tierra sería posible en torno a Alfa Centauri B.
De hecho, los investigadores calculan que este planeta podría estar acompañado por hasta seis más, y algunos podrían estar situados dentro de la zona de habitabilidad. JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario