..

..

miércoles, 17 de octubre de 2012

 

Reapareció Rosita:“A quienes pretenden destruirme les digo mi espíritu sigue intacto mi sonrisa a flor de piel mi voto es Vinotinto!”

 

 






Lactriz Jimena Araya conocida como “Rosita” no ha dejado de comunicarse con sus seguidores a través de su cuenta en Twitter; la madrugada del martes un nuevo tuit fue publicado. Esta vez envió un mensaje a aquellos que pretenden destruirla.
“A quienes pretenden destruirme les digo: Mi espíritu sigue intacto, mi sonrisa a flor de piel. Mi voto es Vinotinto!” se lee en el time line @JimenaarayaVzla.
Araya, mejor conocida como “Rosita” por su personaje en el programa cómico A que te ríes, es buscada por las autoridades venezolanas por estar presuntamente vinculada con la fuga de un peligroso pran de la cárcel de Tocorón, Héctor Guerrero Flores, alias “El Niño” Guerrero.
Semanas atrás, la actriz dijo que se entregaría a las autoridades para desmostrar su inocencia, pero el tiempo pasa y continúa prófuga de la justicia; ejerciendo su defensa a través de las redes sociales.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO


 

El huracán "Paul" acecha la península de Baja California

 

 


"Paul" mantiene vientos sostenidos de 175 kilómetros. 
EFE
El huracán "Paul" se aproximó en las últimas horas a la península de Baja California, en el noroeste de México, que se mantiene en alerta ante el inminente paso del sistema, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Paul", que sigue siendo un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, mantiene en alerta a ambas costas de la península, por un lado la franja entre Agua Blanca y El Pocito, y Punta Eugenia, y por el otro, desde La Paz, la capital de Baja California Sur, hasta San Juan Bautista.
En un boletín emitido a las 7:30 hora local se informa de que "Paul" mantiene vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros, y un desplazamiento a una velocidad de 33 kilómetros por hora rumbo norte-noroeste.
El centro del meteoro se ubicaba a la hora de este boletín a 210 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro y a 245 al oeste de Cabo San Lucas.
En la zona noroeste de México, especialmente en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y el archipiélago de Revillagigedo, se esperan en las próximas horas lluvias de moderadas a fuertes.
Por otra parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), mantiene en "alerta amarilla" (peligro moderado) al estado de Baja California Sur y a Islas Clarion, que forman parte del de Colima.
En nivel "verde" (peligro bajo) están Sinaloa, el sur de Sonora, Colima, Jalisco, Nayarit y el resto de Baja California, mientras que en "azul" (peligro mínimo) se encuentran algunas zonas de Sonora.
Con "Paul" ya se han formado 16 tormentas en la actual temporada por la cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, de los cuales siete alcanzaron la categoría de huracán, incluido "Paul".NOTICIA ES NOTICIA












Con intensidad 1 en la escala de Mercalli

Sismo de magnitud 3,9 sacude costa sur de Guatemala

 

 







Un sismo de magnitud 3,9 en la escala abierta de Richter sacudió hoy regiones de la costa sur de Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, el temblor se registró a las 10.12 hora local (16.12 GMT), con intensidad 1 en la escala de Mercalli.

El epicentro del temblor se localizó a 143,2 kilómetros al oeste y suroeste de esta capital, en las costas del Océano Pacífico, frente al departamento de Retalhuleu.

El movimiento telúrico fue sensible en los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango, sin causar víctimas ni daños.

Este es el cuarto sismo que se registra en Guatemala desde el pasado domingo, cuando las autoridades reportaron uno de magnitud 5 en la escala de Richter, y ayer, lunes, otros dos de 4,8 y 3,9, también en con epicentro en el Pacífico, que tampoco causaron daños. EFE.DIARIO EL CATATUMBO







Turquía e Irán acuerdan promover un alto el fuego en Siria 

 

 

 

 


Fotogalería: AFP
EFE
Turquía y Siria han acordado promover un alto el fuego en Siria a partir del próximo 25 de octubre, según anunció este martes en Ankara el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
Erdogan hizo este anuncio en una rueda de prensa en Ankara, a su regreso de Azerbaiyán, donde discutió con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, la posibilidad de impulsar un alto el fuego de varios días coincidiendo con la fiesta musulmana del cordero.
"Subrayamos que sería mejor si los países con un interés primordial en la crisis, como Egipto, Arabia Saudí y Rusia, hicieran también llamamientos a favor del alto el fuego", dijo Erdogan en su comparecencia, retransmitida en directo por la emisora NTV.
Los dos dirigentes se reunieron durante 40 minutos en un aparte de la cumbre de la Organización de Cooperación Económica, y su principal tema de conversación fue el conflicto sirio, reconoció Erdogan.
El primer ministro turco afirmó que tanto él como Ahmadineyad apoyan la propuesta de establecer un alto el fuego durante la Fiesta del Cordero, avanzada ayer por Lajdar Brahimi, el enviado especial para Siria de Naciones Unidas y la Liga Arabe.
Erdogan añadió que los contactos entre los ministros de Exteriores iraní y turco servirán para que los dos países acerquen posturas respecto a la crisis siria.
El jefe del Gobierno turco señaló que ha propuesto establecer tres iniciativas tripartitas que podrían trabajar juntas para resolver la cuestión siria, compuestas por Turquía, Egipto e Irán; Turquía, Rusia e Irán; y Turquía, Arabia Saudí y Egipto, respectivamente.

"Podremos avanzar dependiendo de los resultados que tengan estas iniciativas", consideró el primer ministro turco.DIARIO EL COSTA ORIENTAL








Accidente químico mantiene en vilo a localidad alemana

 

 

 

 


Dpa
Un accidente químico producido en una fábrica de alimentos mantenía este martes en vilo a una localidad del norte de Alemania. El accidente se produjo en la noche del lunes, cuando durante labores de limpieza fueron vertidos por error miles de litros de ácido nítrico en un tanque con soda cáustica en una planta de la empresa Kraft.
La combinación de los compuestos generó una gran nube tóxica que llevó a las autoridades de Bad Fallingbostel, una localidad de 11.000 almas en el estado de Baja Sajonia, a declarar el estado de emergencia y ordenar la evacuación de 1.800 habitantes en las inmediaciones de la fábrica.
La situación se agravó en horas de la mañana. “El tanque corre peligro de explotar”, dijo Stephan Meier, portavoz de los bomberos locales. Precisó que el peligro se habrá disipado por completo cuando los dos compuestos químicos sean separados. “Esto demorará horas”.
La nube tóxica se esfumó durante la noche, pero podría formarse otra nuevamente. Esto representa un riesgo para las vías respiratorias y para la piel de quien entre en contacto con los gases, advirtieron los bomberos. El tanque con la peligrosa carga química se encuentra dentro de un edificio y en caso de que estalle no existe peligro directo, aseguraron las autoridades.
El radio de peligro inmediato es de 50 metros y han sido evacuadas todas las personas en un radio de medio kilómetro. Una de las principales autopistas del país, la A 7, que conecta el norte con el sur de Alemania, fue clausurada en ambas direcciones y también se interrumpió el tránsito ferroviario.
La producción de la planta fue paralizada. El accidente no se produjo en la zona de fabricación de alimentos.DIARIO EL BARQUISIMETANO






La disidencia cubana escéptica con la reforma migratoria

 

 

DPA
La disidencia cubana se mostró este martes escéptica en su primera reacción a la reforma migratoria anunciada por el gobierno de Raúl Castro, que permitirá viajar a los cubanos sin necesidad de tramitar un permiso especial de salida.
"Hay que esperar para leer la letra pequeña. Ya están hablando de restricciones, eso es inaceptable", dijo el opositor Elizardo Sánchez, líder de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
La anhelada reforma migratoria cubana, anunciada este martes en los medios estatales, eliminará a comienzos del próximo año la tramitación del permiso de salida conocido como "carta" o "tarjeta blanca" y que se exige a los cubanos desde hace décadas, así como la presentación de una carta de invitación para su obtención.
"A partir del 14 de enero de 2013, sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino", señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores publicado en el diario oficial "Granma".
Las modificaciones a la ley publicadas en la Gaceta Oficial de Cuba prevén restricciones a la emisión del pasaporte a determinados grupos de personas. Aunque sin entrar en detalles, la ley menciona a razones de "seguridad nacional" o a "obligaciones con el Estado".
Se estima que las restricciones afectarían sobre todo a médicos y otros profesionales, que podrían intentar salir en masa de la isla, así como a opositores políticos.
"Yo pienso que es un cambio de un nombre por otro", dijo a la agencia dpa Berta Soler, líder del grupo opositor Damas de Blanco. La activista aseguró que el gobierno seguirá decidiendo de forma arbitraria quién puede viajar y quién no. "Si ellos entienden que (las personas) no pueden salir del país, no van a salir".
"Parece que el 'filtro' va a estar en el proceso de dar el pasaporte y no en la llamada 'tarjeta blanca' como hasta ahora", señaló también la bloguera disidente Yoani Sánchez en su Twitter.
También Elizardo Sánchez consideró que las restricciones afectarán sobre todo a "científicos" y "profesionales" que Cuba teme perder en un éxodo masivo. Se tratará a ciertas personas "como si fueran propiedad del Estado totalitario", agregó.
El otro grupo afectado podrían ser los disidentes políticos que buscan viajar temporalmente para después volver a la isla. La bloguera Yoani Sánchez sostiene que las autoridades le han negado en 20 ocasiones el permiso de salida, pese a que cuenta con visados de numerosos países.
Soler también aseguró que representantes de su grupo intentarán viajar. Si "a las Damas de Blanco nos invitan a salir del país a un evento, a un premio o a un congreso, vamos a presentar (la solicitud)", dijo.
Hasta ahora no queda claro cuál será la magnitud real de la medida. La reforma migratoria, uno de los cambios más anhelados por los cubanos, fue anunciada por Raúl Castro en 2011 en el marco de las reformas de mercado de los últimos años.DIARIO EL TRUJILLANO






Negociadores parten a Oslo con "optimismo moderado" 

 

 


El jefe del equipo de negociadores, Humberto de la Calle acompañado de los miembros de la comisión. (Foto EFE)
EFE
Los representantes del Gobierno de Colombia en el diálogo de paz con las FARC partieron este martes con "optimismo moderado" hacia Oslo, donde empezará la segunda fase de un proceso que esperan culminar "con buenas noticias".
Así lo manifestó el líder del equipo negociador y exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle antes de subir junto a sus otros compañeros en un avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que les trasladará hasta la capital noruega.
"Bajo el liderazgo del presidente (Juan Manuel) Santos salimos ahora. Lo hacemos con esperanza, con optimismo moderado, no queremos crear falsas expectativas, pero sí creemos que hay elementos estructurales que permiten abrigar la esperanza en la idea de que volveremos con buenas noticias para Colombia", señaló.
De la Calle explicó que a su llegada a Oslo sostendrán en primer lugar una reunión a puerta cerrada con sus interlocutores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Hasta ahora no hay confirmación de la salida de los negociadores de la guerrilla desde Cuba, pero el periodista colombiano Carlos Lozano, cercano a la guerrilla, escribió en su Twitter que ya salieron y que en el grupo no está la holandesa Tanja Nijmeijer, que se incorporará después al diálogo en La Habana "con un salvoconducto".
En la primera reunión a puerta cerrada en Oslo ambos equipos trabajarán "temas logísticos, en la preparación de la reunión del día 18 y luego de las reuniones en La Habana que comenzarán muy pronto después del regreso de Oslo", señaló de la Calle.
Esta planificación coincide con la anunciada horas antes en un comunicado conjunto divulgado por las partes, en el que además se precisaba que el día 18 habrá una comunicación oficial del contenido de las reuniones en una rueda de prensa.
El jefe negociador del Gobierno de Juan Manuel Santos insistió en que esta "fase 2" del proceso de paz que comienza mañana en Oslo "no es una negociación tradicional, no se trata de que el Estado entregue una serie de competencias suyas a cambio de las ideas de las FARC", lo cual consideró que no sería "digno".
En ese sentido, dejó claro que "no habrá despeje (desmilitarización) ni cese de operaciones", como ha habido en otros intentos de paz anteriores.
"La fase 2 es un proceso tendente a la terminación del conflicto y el comienzo de una transformación social en Colombia, a la cual concurrirán, si esa es la intención de la guerrilla, tanto ella como el Estado para el logro de esa paz que los colombianos anhelan", detalló.
El Gobierno y las FARC asumieron el compromiso de entablar este diálogo de paz el pasado 26 de agosto en La Habana, mediante el llamado "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera".
El acuerdo, que no incluye un alto el fuego previo, fue firmado tras seis meses de unas "conversaciones exploratorias" y secretas que tuvieron lugar en Cuba, país donde también continuarán las negociaciones después de la inauguración en Oslo.
Cuba actúa además como garante del proceso, al igual que Noruega, mientras que Venezuela y Chile fueron designados acompañantes.DIARIO DE CORO






En Washington, críticas y elogios a reforma migratoria de Cuba 

 

 

 
Grupos a favor de flexibilizar el embargo se manifestaron optimistas. (Foto EFE)
EFE
La reforma migratoria anunciada por Cuba, que eliminará el permiso de salida vigente en la isla durante décadas, fue elogiada en Washington por grupos que apoyan la flexibilización del embargo de EE.UU. y calificada como treta por congresistas cubanoamericanos.
En sendos comunicados, dos líderes republicanos cubanoamericanos de Florida dijeron que la reforma "se queda corta" porque, a su juicio, el régimen castrista sigue restringiendo las libertades básicas.
"La nueva política de viajes de Cuba se queda muy corta de lo que el pueblo cubano verdaderamente desea, que es vivir en libertad. El anuncio del régimen de Castro no hace nada para responder a la historia de represión y brutalidad que ha sido la norma dentro de la isla durante demasiado tiempo", dijo el senador Marco Rubio.
La reforma, argumentó Rubio, solo traslada los costos y restricciones de la "tarjeta blanca", o permiso de salida, al proceso de emisión de pasaportes y el Gobierno "seguirá seleccionando a quienes pueden entrar o salir de su país".
"Las reformas que el pueblo cubano necesita son elecciones libres, la liberación de todos los prisioneros de conciencia, libertad de prensa y el fin a la pesadilla de 53 años del pueblo cubano", puntualizó Rubio.
La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que "los abusos a los derechos humanos en Cuba son tan comunes y perversos que algunos ven este anuncio como una gran concesión de la gobernante gerontocracia".
Pero el pueblo cubano desea "libertad de asamblea, de expresión sin temor a largas sentencias carcelarias y acoso gratuito, y libertad de elegir a sus líderes en elecciones justas y transparentes", dijo.
"Estas llamadas reformas no son más que los esfuerzos desesperados de (el gobernante) Raúl Castro para engañar al mundo sobre que Cuba está cambiando, pero cualquiera que sepa algo de la dictadura comunista... sabe que Cuba solo será libre cuando la familia Castro y sus lacayos ya no estén en el panorama", enfatizó.
Grupos a favor de flexibilizar el embargo se manifestaron optimistas, por considerar que ésta ayudará a mejorar el intercambio del pueblo cubano con el mundo.
"Por primera vez Cuba reconoce los derechos individuales de los cubanos. El cubano ahora tendrá derecho de salir y regresar a la isla, y los que tienen pequeños negocios podrán viajar y regresar sin temor a la confiscación de su propiedad", dijo a Efe Tomás Bilbao, director ejecutivo del Cuba Study Group. "Es algo alentador y esperamos que el Gobierno cubano acelere y profundice las reformas de este tipo", agregó.
Sarah Stephens, directora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas, dijo en un comunicado que la reforma "no solo da a los cubanos una mayor autonomía pero también les ofrece la promesa de una economía más vibrante, con un mayor envío de remesas desde el exterior y más participación de cubanos en salidas y entradas".
En declaraciones a Efe, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Peter Boogaard, dijo que la agencia analiza el anuncio de Cuba pero "sin importar este cambio, los requisitos de visa para entrar a EE.UU. siguen igual".
"Continuamos urgiendo a los individuos que no arriesguen sus vidas al emprender peligrosos viajes por mar", agregó Boogaard, haciéndose eco de las advertencias que también lanzó el Departamento de Estado.NOTICIA ES NOTICIA






Cadivi actualizó proceso para solicitudes bianuales

 

 


La modificación se hizo para agilizar el proceso y hacerlo más sencillo.

Leves modificaciones sufrió el proceso de solicitudes bianuales de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el cual consiste en las peticiones de Autorización de Adquisición de Divisas para Consumos con Tarjetas de Crédito en el Exterior, para viajes cuya fecha de salida sea en 2012 y el retorno sea en 2013.
La modificación se hizo, de acuerdo a un comunicado del organismo para agilizar el proceso y hacerlo más sencillo. Al momento de gestionar la solicitud, el usuario debe ingresar los datos relacionados con la fecha de ida y el regreso de su viaje y el sistema generará dos solicitudes.
Al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, atendiendo a la duración y destino del viaje.
En conformidad con los datos registrados en la solicitud, al usuario le aparecerá una pantalla de confirmación de montos que debe ser revisar, de estar de acuerdo puede continuar o modificar.JHONSON&CONSULTORES






Cendas-FVM situó en Bs. 8.597,57 Canasta Básica Familiar 

 

 

 
Las personas tienen un poder adquisitivo de 47,6% y un déficit de 52,4.




En ocho mil 597 bolívares con 57 céntimos se situó la Canasta Básica Familiar, un aumento de Bs. 81,45, equivalente a 1%, de acuerdo al último boletín difundido por el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
El costo total se distribuye en 3.930,89 bolívares que vale la Canasta Alimentaria, lo cual representa el 45,7% de la CBF y luego siguen Vivienda que se situó en Bs. 1.817 (21,1%), Servicios Públicos Básicos en Bs. 876 (10,2%), Artículos de higiene personal en Bs. 706,59 (8,2%), Educación en Bs. 62,83 (7,7%), Vestido y Calzado en Bs. 424,39 (5%) y Salud en Bs. 179,79 (2,1%).
La CBF resume el precio mensual de los bienes y servicios esenciales para sobrevivir, de una familia integrada por cinco miembros, dos de los cuales generan ingresos. De acuerdo a los resultados, con base en dos salarios mínimos, las personas tienen un poder adquisitivo de 47,6% y un déficit de 52,4%, igual a Bs. 4.502,53. (LC).JHONSON&CONSULTORES






SIP pide a gobierno venezolano fin de persecución política 

 

 


Consideró que el gobierno del presidente Chávez ejerce el control sobre los poderes. (Foto EFE)



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer este martes durante el cierre de su durante su 68 asamblea anual, una resolución sobre Venezuela, en la cual pide al gobierno nacional que cese la persecución política, policial y judicial contra los periodistas y medios de comunicación.
La SIP, en un informe con las conclusiones que resumen los riesgos y las principales dificultades que enfrenta la prensa en las Américas, también llamó a las autoridades venezolanas a mostrar “plena disposición y tolerancia al libre ejercicio de la libertad de prensa”, reseñó la página web de Globovisión.
La organización solicitó al Presidente Chávez la revisión y derogación de leyes que violen los principios democráticos, los derechos humanos y la libertad de expresión y acceso a la información, así como el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales.
Consideró en su resolución que el gobierno del presidente Chávez ejerce el control sobre los poderes y esto le ha permitido aprobar leyes que niegan “esenciales derechos humanos”.
También destacó la persecución policial, política y judicial contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, contra el periodista y editor Rafael Poleo y contra su hija Patricia Poleo, quienes se han visto obligados a estar en el exilio. Señaló que el Estado venezolano incumple las obligaciones dictadas por la CIDH y continúan cerradas 34 emisoras y el canal RCTV.DIARIO EL CATATUMBO






"Victoria de Chávez es por su rechazo al intervencionismo"

 

 


  Chávez resultó reelecto el pasado 7-O. (Foto EFE)
EFE
El grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Irán, felicitó este martes al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su reelección y aseguró que su victoria se debe al "prestigio de su revolución bolivariana" y a su rechazo a las políticas de "intervención y dominación".
"Su voz es una de las raras que milita por el establecimiento de un sistema mundial justo y equilibrado, alejado de la política de intervención y dominación", alabó Hizbulá de Chávez.
En un comunicado, el grupo chií señaló que la reelección de Chávez el pasado 7 de octubre es gracias a su "postura firme y al prestigio de su revolución bolivariana tanto a nivel regional como internacional".
En cuanto a Oriente Medio, Hizbulá agradeció el apoyo de Chávez a la causa palestina, según la nota, difundida tras una reunión entre una delegación del grupo chií y la embajadora venezolana en Beirut, Zoed Karam.
Hizbulá es un firme aliado de los regímenes de Teherán y Damasco y enemigo de Israel y de Estados Unidos, al que critica su injerencia en los asuntos internos de otros países.
El pasado 10 de octubre, Chávez fue proclamado ganador de los comicios con un 55,26% de los votos, que lo mantiene en el Gobierno hasta 2019, con la promesa de una "mayor eficiencia" en la transición que impulsa del capitalismo al socialismo.DIARIO EL BARQUISIMETANO






36 reclusos del Internado Judicial de Coro fueron trasladados

 

 

 
Los reos serán reubicados en Tocuyito, Tocorón, Uribana y Comunidad Penitenciaria de Coro. (Foto AVN)



Este martes, unos 36 privados de libertad del Internado Judicial de Coro, en el estado Falcón, fueron trasladados a otros recintos penitenciarios del territorio nacional, luego del proceso de diálogo propuesto por las autoridades del Ministerio para el Servicio Penitenciario (MPPSP).
Los reclusos serán reubicados en los penales Tocuyito (Carabobo), Tocorón (Aragua), Uribana (Lara) y Comunidad Penitenciaria de Coro, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De acuerdo con una nota de prensa del ente, se espera que en las próximas horas el resto de reclusos desalojen por completo las instalaciones, pues las autoridades penitenciarias aseguran que ese internado representa un peligro estando cerca de zonas urbanas.

Para los más aficionados

El Cida, adscrito al Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, recomienda a quienes dispongan de un pequeño telescopio, emplearlo para visualizar el planeta Júpiter con sus satélites Galileanos, Europa, Ganimedes y Calixto en la constelación de Tauro, muy cerca del Zenit.
Igualmente se podrá observar la Gran Nebulosa de Orión en la denominada “Espada de Orión” y minutos más tarde, al amanecer, Venus será visible por el Este cerca de las 4:00 de la mañana.DIARIO DE CORO











Ultimado comerciante frente a banco en la Av. Michelena

 

 


Valdez venía de otro banco donde había hecho un retiro en efectivo. 

Un hombre identificado como Jesús Rafael Valdez Marcano (62), murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza al ser víctima de un robo frente a la entidad Corp Banca, en el centro comercial Atlas, ubicado en la avenida Michelena en La Quizanda.
Según fuentes policiales, Valdez venía de otro banco donde había hecho un retiro en efectivo que iba a depositar en Corp Banca. Cuando llegó al frente de la entidad, un hombre quien simuló hacer la cola en el cajero automático, lo abordó luego de recibir la seña de un motorizado que venía siguiendo al comerciante. Hubo un forcejeo y el asaltante disparó en la cabeza a su víctima para quitarle el dinero.
El comerciante llegó al banco en una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, placa KBW27L. Se conoció que trabajaba en empresas Polar como franquicia, donde laboró durante 12 años. Uno de los trabajadores de la entidad mencionó que Valdez visitaba con frecuencia la entidad bancaria.
En el lugar se presentaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Estos últimos colectaron tres cartuchos 9 mm que quedaron en el lugar.DIARIO EL BARUISIMETANO





Asesinado hombre en invasión de Parque Valencia

 

 


El cuerpo sin vida de Ramírez fue trasladado a la Morgue de Valencia. 

Yonathan Alberto Ramírez García, de 27 años, murió tras ser tiroteado dentro de la vivienda N° 250, en una calle de la invasión Los Triunfadores, en Parque Valencia.
De acuerdo a las autoridades policiales, Ramírez se encontraba dentro de la vivienda cuando fue sorprendido por varios hombres que dispararon en su contra. El cuerpo, que registraba múltiples heridas de bala, fue trasladado a la morgue de Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el caso.

Mototaxista ultimado en Libertador

Luis Alberto Piña, de 23 años, falleció a las 8:00 de la noche por heridas de bala en una vía pública del sector Los Chorritos, en Libertador. Fuentes policiales informaron que Piña fue interceptado por varios desconocidos cuando transitaba por el sector a bordo de su moto. Se desconoce si lo despojaron del vehículo. Al parecer Piña se dedicaba a realizar servicio de taxi en una moto en Las Parcelas del Socorro y residía en el Barrio El socorro.NOTICIA ES NOTICIA






Incautadas 32,5 toneladas de droga en lo que va de año 

 

 


 96% de la droga se incautó en 1.468 procedimientos de varios cuerpos policiales. 
EFE
El Gobierno Nacional informó este martes que en lo que va del año han sido incautados 32.597,72 kilos de distintas drogas, principalmente en los estados de Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia, informó el Ministerio del Interior y Justicia en un comunicado.
El documento precisó que 96 % de la droga se incautó en 1.468 procedimientos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ejército Bolivariano desarrollados entre enero y septiembre pasados.
El reporte, que no detalla las cantidades halladas según el tipo de droga, indica que en los estados de Zulia y Táchira se registra la mayor cantidad de estupefacientes decomisados desde enero pasado, con un 29,36 % y 25 %, respectivamente, del total decomisado.
El comunicado también destaca que las labores conjuntas entre los cuerpos de seguridad de Venezuela y Colombia permitió el hallazgo de parte de esa droga y, asimismo, la captura de varios de los 16 jefes de organizaciones dedicadas al narcotráfico detenidos en Venezuela durante 2012.
Entre los principales decomisos del año destacan 820 kilos de cocaína de alta pureza hallados en julio en paquetes que colgaban de las ramas de unos árboles cerca del río Meta, en el estado Apure, también en la frontera con Colombia, lo que entonces elevó a 23,83 las toneladas de droga decomisada del primer semestre.
El mayor decomiso se registró el 27 de junio, cuando el entonces ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó de la incautación de 4,8 toneladas de cocaína en una embarcación que navegaba por un río de Zulia.
Ese hallazgo superó al alijo de 1,2 toneladas de cocaína de alta pureza descubierto el 10 de abril en una vivienda rural de la Península de Paraguaná, hasta entonces el mayor del año.
Según el Ministerio de Interior y Justicia, en 2011 las autoridades venezolanas se incautaron de 42,33 toneladas de diferentes drogas, de las cuales más de la mitad (26,3 toneladas) fueron de cocaína.DIARIO EL TRUJILLANO 






Argentina afirma liderato mientras Uruguay y Chile sufren

 

 


Argentina se ubica con 20 puntos como líder indiscutido rumbo al Mundial de Brasil. (Foto EFE)
dpa
La selección argentina se consolidó este martes al frente de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 con una victoria de 2-1 sobre Chile, mientras que Uruguay sufrió una goleada por 4-1 ante Bolivia.
Por la décima fecha de las eliminatorias, Lionel Messi abrió la cuenta a los 28 minutos, cuando la "albiceleste" no lograba afirmar su juego y sólo defendía en campo propio. Gonzalo Higuaín sentenció el destino del juego a los 30.
En un duelo de ida y vuelta disputado en el Estadio Nacional de Santiago, el descuento chileno llegó a los 91 minutos con tiro de Felipe Gutiérrez.
El resultado dejó a Argentina con 20 puntos como líder indiscutido y metiendo un pie en el Mundial de Brasil. Luego de años de turbulencias, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella parece haber encontrado un poco de paz de la mano de un Messi cada vez más cercano al del Barcelona.
Uruguay, por su parte, fue aplastado por Bolivia y complicó sus chances. Tras la goleada sufrida el viernes ante Argentina por 3-0, esta vez fue Bolivia la que le propinó otro golpe. El inspirado Carlos Saucedo se convirtió en héroe de la jornada en La Paz, con soberbio hat trick y en su debut como jugador del cuadro boliviano.
Los goles de Saucedo llegaron a los 5, 50 y 55 y Gualberto Mojica completó a los 26 minutos. El gol del descuento de Uruguay lo consiguió Luis Suárez de tiro libre a los 79 minutos en La Paz.
Uruguay está estacionado en el cuarto puesto de la tabla con 12 puntos -al igual que Venezuela y Chile-, en tanto que Bolivia y Perú suman ocho unidades.
En un duelo de necesitados, Paraguay derrotó a Perú por 1-0 en Asunción, pero sigue último con siete puntos, en una de las peores campañas de los últimos 50 años en partidos premundialistas.
Pablo Aguilar anotó el gol a los 52 minutos en el estadio Defensores del Chaco, que le permitió al equipo local salir de una racha perdedora de cinco partidos.
Tras los encuentros disputados este martes, las eliminatorias se reanudarán recién en marzo del año que viene.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Arango: "Seguimos en la lucha y vamos a seguir peleando"

 

 



El capitán de la selección nacional de fútbol, Juan , destacó lo importante de sumar un punto con el empate obtenido frente a la oncena de Ecuador en el partido realizado este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz en la continuación de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.
Con este empate Ecuador, que no ha perdido en los últimos cinco compromisos, iguala a Argentina en la cima de la clasificación con 17 unidades.
"Lo más importante es que no perdimos. Nos costó abrir el partido. Ecuador tiene jugadores muy rápidos. Es un equipo que se me mete atrás. Nos faltó un poquito más de tranquilidad a la hora del último pase", dijo Arango en declaraciones al canal Meridiano Televisión, quien agregó que pese al empate "seguimos en la lucha y vamos a seguir peleando"
Por su parte, el defensa Fernando Amorebieta expresó que en el gol de Ecuador "hubo un despiste en el área. Estuvimos bien. Sabíamos que era un rival muy fuerte, muy complicado de marcar. Hay que pensar en positivo, fuimos superiores, nos faltó el segundo gol".
Al comienzo del partido, la Vinotinto se fue adelante en el minuto cinco gracias a un gol de pierna zurda a más de 30 metros del volante Juan Arango, quien aprovechó el espacio que le dejó la zaga ecuatoriana y sacó disparo fuerte y preciso al ángulo izquierdo del arquero Alexander Domínguez. El gol de Arango puso a vibrar a la afición en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Se pudo conocer a través de la Agencia Venezolana de Noticias que durante los primeros veinte minutos, Venezuela tuvo la posesión de la esférica y propuso más en ataque. Josef Martínez, con un disparo al arco, y Juan Arango con otro zapatazo desde media distancia, llevaron peligro en el arco del conjunto visitante.
Sin embargo, la oncena ecuatoriana marcó el empate al minuto 24 gracias a Segundo Castillo. El volante del Pachuca mexicano tomó un rebote en el área tras un corner y batió a Dani Hernández con un disparó cruzado y a ras de césped.
Tras el tanto de la igualada, Ecuador comenzó a dominar el juego y se adueñó de la pelota, consolidó su juego y tomó el control del partido.
Venezuela no pudo vengar la derrota 0-2 en Quito el año pasado, pierde el chance de escalar posiciones en la clasificación y queda en el cuarto lugar con 12 puntos empatado con Uruguay y en espera del resultado de Chile que suma también 12 puntos, pero que jugará a última hora ante Argentina. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Francia empata, Alemania regala y Portugal tiembla

 

 


Irlanda del Norte le arruinó a Ronaldo el partido número 100 en la selección de Portugal. (Foto EFE)
dpa
Francia logró este martes un merecido empate 1-1 ante España, mientras que Alemania regaló un partido que ya tenía asegurado y terminó empatando 4-4 con Suecia en la cuarta jornada de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 que también complicó a Portugal, contó con el triunfo de Italia y dejó invictos a Rusia y Holanda.
El gol de Olivier Giroud en el tiempo de descuento equilibró el gol de Sergio Ramos (25') en la primera parte. España lidera el Grupo I con 7 puntos, el mismo puntaje que Francia.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, lamentó el empate concedido en casa y dijo que se debió por la falta de consistencia, las lesiones y los cambios obligados. "Fue un trastorno para manejar los cambios. En cuatro años no tuvimos ninguna lesión muscular y hoy sufrimos dos, lo que lamento profundamente", dijo en relación a las dolencias de David Silva y Alvaro Arbeloa.
En tanto, el técnico francés, Didier Deschamps, celebró el 1-1 en y aseguró que este resultado confirma que su equipo está "en progresión".
Alemania regaló una ventaja de 4-0 para empatar por 4-4 a Suecia y romper su seguidilla de tres invictos en el Grupo C. Miroslav Klose con dos tantos, Peer Mertesacker y Mesut Özil anotaron para los anfitriones, mientras que Zlatan Ibrahimovic, Mikael Lustig, Johan Elmander y Rasmus Elm descontaron para Suecia, que despertó del letargo tras una hora de juego y puso en gran apuro al favorito.
"No encuentro explicación. Fueron 60 minutos extraordinarios y nunca pensé que nos pudieran sacar así de ritmo. Los últimos treinta minutos no funcionó el orden, perdimos las pelotas, no hay explicación", declaró el técnico germano, Joachim Löw, buscando razones para el resultado.
Irlanda del Norte le arruinó al superastro Cristiano Ronaldo el partido número 100 en la selección de Portugal, al conseguir un sensacional empate 1-1 en su visita a Lisboa, y alejó también a los lusos de Brasil 2014.
Portugal queda ya a cinco puntos del líder del Grupo F, Rusia, con quien había perdido el viernes en Moscú por 1-0, y ya no depende de resultados propios para conseguir la clasificación directa.
Rusia tuvo un partido más complicado de lo esperado ante Azerbaiyán. Sólo en el minuto 84, Roman Shirokov aseguró el único gol del partido y el triunfo de los rusos comanados por Fabio Capello, que aún sigue invicto en la valla.
A las órdenes de su nuevo entrenador Louis van Gaal, también los "oranjes" no consignaron ninguna derrota por el Grupo D y hoy derrotaron a Rumania por 4-1, con un gran desempeño de Van der Vaart.
Por su parte, Italia derrotó 3-1 a Dinamarca. Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con diez hombres. Pablo Osvaldo fue expulsado en el primer minuto del segundo tiempo por golpear a Nicolai Stokholm en la cara.
Riccardo Montolivo, Daniele De Rossi y Mario Balotelli fueron los artífices de la victoria "azurri". Por su parte, William Kvist anotó para los invitados antes de la pausa en el Giuseppe Meazza de Milán.
Italia lidera el Grupo B con 10 puntos en cuatro partidos, por delante de Bulgaria y República Checa, que hoy empataron 0-0 y suman seis y cinco unidades respectivamente.
En tanto, Suiza derrotó a Islandia por 2-0 y sigue primero en el Grupo E. En segunda posición se ubica Noruega al vencer a Chipre por 3-1.
Por el Grupo A, Croacia venció a Gales por 2-0 y lidera l atabla con diez unidades junto a Bélgica, que superó 2-0 a Escocia.
En tanto, Bosnia derrotó 3-0 a Lituania y lidera el Grupo G con diez puntos. Por el mimso grupo, Grecia vencio a Eslovaquia y comparte la punta con los bosnios.
El partido entre Polonia e Inglaterra por el Grupo H fue cancelado hoy a causa de la lluvia y se jugará el miércoles. Tras una inspección del césped en el Estadio Nacional de Varsovia, los árbitros y organizadores decidieron suspender el partido, ya que la cancha estaba completamente bajo agua.
Pese al anuncio de mal tiempo, ambos equipos habían rechazado cerrar el techo del estadio, dijo Agnieszka Olejkowska, portavoz de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), según informó la emisora TVN.
Al parecer, los técnicos temían una situación similar a la ocurrida durante el partido inaugural de la Eurocopa este verano (boreal), que se realizó en el Estadio Olímpico con el techo cerrado. El calor se hizo casi insoportable para los jugadores. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Ecuador empata 1-1 a Venezuela en Puerto La Cruz

 

 

 
Juan Arango marcó gol en el minuto 5. (Foto AFP)




La selección de Ecuador empata 1-1 a la Vinotinto en el partido de décima jornada de eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014. Con gol de Juan Arango en el minuto 5, Venezuela se fue a arriba en el marcador, luego en el minuto 23 tras un corner a favor de Ecuador la pelota quedo dividida en el área Vinotinto para que Castillo rematara a puerta conviertiendo el empate.
Con un ambiente de fiesta en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz comenzó el partido entre los combinados a las 5:30 de la tarde de este martes.
Venezuela, que suma la mejor cifra de puntos (11) en su historia cumplida en la primera vuelta del premundial suramericano, necesita conseguir tres unidades para seguir escalando peldaños en la eliminatoria. Si Venezuela gana llegaría a 14 puntos y se colocaría cuarta superando a Uruguay, que perdió 2-0 ante Bolivia que bajó al quinto.
La Vinotinto llega a este partido descansada, pero con ausencias importantes, mientras que la escuadra ecuatoriana arribó al país motivada por su triunfo ante Chile 3-1, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En el once vinotinto Dani Hernández, determinante en el lauro 2-0 sobre Paraguay en la fecha 8, será el sustituto de Renny Vega en el pórtico. El central Grenddy Perozo tomará el puesto del sancionado Oswaldo Vizacarrondo y Evelio Hernández tendrá la responsabilidad de reemplazar a Tomás Rincón, uno de los jugadores más importantes del esquema táctico de César Farías.
Desde 1993, -ciclo clasificatorio al Mundial de Estados Unidos 1994-, Venezuela y Ecuador han jugado 12 veces en eliminatorias suramericanas. El elenco criollo ganó 5 juegos, cayó 6 veces y firmó un empate ante la oncena meridional
Ecuador ganó 5-0 (Quito) en 1993 y ese mismo año en septiembre, Venezuela ganó 2-1 en Puerto Ordaz. En 1996 en el Atahualpa de la capital ecuatoriana el local triunfó 1-0. En Maracaibo (1997) criollos y ecuatorianos igualaron 1-1. Tres años después, Ecuador se hizo respetar en casa 2-0 en marzo de 2000 y en noviembre Ecuador repitió 2-1 sobre Venezuela.
Asimismo, el volante del Club Deportivo Lara, Edgar Pérez Greco estará en la creación con Juan Arango. Adelante en el ataque Salomón Rondón y Josef Martínez buscará hacer daño en el área ecuatoriana.
Para 2003, otra vez en Quito, Ecuador derrotó 2-0 a Venezuela. En 2004, Venezuela venció 3-1 en San Cristóbal y en 2007 los nativos salieron vencedores como visitantes 1-0.
Históricamente en eliminatorias ante Ecuador y como anfitrión, la Vinotinto acumula 2 victorias, un empate y una derrota. Cuatro años atrás, en choque eliminatorio para la cita Suráfrica 2010, Venezuela derrotó 3-1 a Ecuador, con goles de Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Juan Arango.
El pasado fin de semana, Ecuador se mostró contundente ante Chile (3-1). Mantuvo su invicto en casa, donde ha sumado 15 puntos tras ganar los cinco compromisos efectuados en el Atahualpa de Quito. En total contabiliza 16 unidades para ubicarse segunda detrás del líder de la tabla clasificatoria: Argentina.
Las únicas derrotas de Ecuador han sido como visitante ante Paraguay 2-1 y Argentina 4-0. Luego empató con Uruguay 1-1 y venció a Chile 3-1 en Quinto como local el viernes pasado, con trío de dianas del delantero Felipe Caicedo, goleador del equipo con 4 tantos. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Kaká, se muestra optimista con regresar a la selección

 

 

 
"Siento que contribuí con el equipo en estos dos amistosos". (Foto AP)
AP
Kaká consideró haber jugado suficientemente bien, en su regreso a la selección brasileña, como para recuperar un puesto de titular en el equipo.
El volante del Real Madrid aprovechó su nueva oportunidad con la selección al mostrar un buen desempeño y anotar un gol en cada uno de los dos partidos amistosos disputados por Brasil en la última semana. El jueves, Brasil trituró 6-0 a Irak en Suecia y el martes goleó 4-0 a Japón en Polonia.
Kaká no jugaba con la selección desde que ésta fue eliminada en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, en 2010.
"Me gustó cómo jugué", dijo. "Siento que contribuí con el equipo en estos dos amistosos. Creo que aproveché al máximo estas dos oportunidades que tuve, y ojalá que tenga más para jugar otros partidos en el futuro".
Kaká anotó el cuarto gol en el triunfo de Brasil sobre Japón. Corrió por el centro de la cancha durante un contraataque, y eludió a un defensa apenas dentro del área, antes de sacar un zurdazo al segundo poste. También estrelló un balón en un palo en el primer tiempo.
En la paliza sobre Irak, Kaká anotó un gol y puso un pase para otro.
"Para mí, estos dos partidos fueron importantes", dijo el mediocampista de 30 años. "Tener una secuencia de partidos como éstos me ayudó a ganar más ritmo. Creo que sumé bastante en el equipo y que puedo aportar incluso más en el futuro. Espero que al técnico le haya gustado lo que vio".
Menezes dijo que sí le agradó.
"Kaká regresó como esperábamos que lo hiciera", dijo el entrenador. "No sólo por los goles, sino que también se adaptó a la táctica. Fue una clave del equipo, le dio más personalidad y calidad". POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Alonso: “Estoy seguro de que formamos el mejor equipo” 

 

 

 
El piloto español está alegre de continuar otro año con Massa en Ferrari. (Foto AP)
EFE
El piloto español Fernando Alonso ha afirmado, tras confirmarse que el brasileño Felipe Massa será de nuevo su compañero en 2013, que está “seguro” de que juntos forman “el mejor equipo”.
En su cuenta en Twitter, Alonso ha escrito: “Cómo me alegro de seguir otro año con Felipe Massa de compañero. Estoy seguro de que formamos el mejor equipo #ForzaFerrari”.
Y agrega: "Después de ocho posibles compañeros, lo de Felipe es otro ejemplo de lo que siempre os digo: no creáis nada de lo que se lee, a no ser que sea oficial". Ferrari ha anunciado hoy que Felipe Massa ha renovado hasta el final de 2013 su contrato con el equipo. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Felipe Massa renueva con escudería Ferrari hasta el final de 2013 

 

 

 
 El brasileño ha acabado en los puntos en los seis últimos grandes premios. (Foto AFP)
EFE
El brasileño Felipe Massa ha renovado hasta el final de 2013 su contrato con el equipo italiano Ferrari, por lo que el año que viene seguirá siendo el compañero del español Fernando Alonso, ha informado la escudería italiana de Fórmula Uno.
La continuidad de Massa en Ferrari llegó a ponerse en duda por el mal comienzo de temporada del sudamericano, que tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos (noveno puesto en Baréin).
Sin embargo, Felipe Massa ha acabado en los puntos en los seis últimos grandes premios, entre ellos un segundo puesto en Japón -su primer podio desde la carrera de Corea del Sur de 2010 y dos cuartos (Italia y Corea).
Después de dieciséis carreras, el brasileño, que respondió al llamamiento de su equipo para que diera un salto de calidad en su rendimiento, es noveno del Mundial de pilotos con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a 128 de su compañero, Fernando Alonso, que es segundo en el certamen.
Massa, de 31 años, llegó a Ferrari en 2006 procedente del equipo Sauber, con el que compitió en 2002, 2004 y 2005. En su primer año con la 'Scuderia' el piloto de Sao Paulo acabó la temporada en el tercer puesto.
Su mejor posición en el Mundial de pilotos fue el subcampeonato que logró en 2008, año en el que luchó por el título hasta la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en donde llegó a verse campeón, aunque al final el título se lo llevó el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ganó un puesto en la última curva.
En total Massa ha disputado 168 grandes premios de Fórmula Uno con un saldo de 11 victorias, 34 podios, 15 "poles" y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 663 puntos desde 2002. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Ladrones en la historia con buen ojo para el arte 

 

 


 El Louvre lloró al pensar la pintura por siempre perdida. (Foto AP)
AP
Cuadros de Pablo Picasso, Claude Monet, Henri Matisse y otros maestros desaparecieron de un museo en Rotterdam la madrugada del martes, pero esta no es la primera vez que ladrones con buen ojo para el arte se lanzan a la caza de lienzos muy valiosos. Aquí un vistazo a algunos de los robos de arte más grandes de las últimas décadas:
Media noche en París
En mayo del 2010, en horas de la madrugada en el Museo de Arte Moderno de París, un intruso enmascarado lo hizo ver tan fácil como el 1-2-3. Aprovechando una avería en el sistema de alarmas, el ladrón rompió un candado y una ventana y robó un Picasso, un Matisse y otras tres obras maestras valoradas en 123 millones de dólares. Quince minutos después, salió inadvertido dejando atrás sólo marcos vacíos. Aunque sus movimientos fueron capturados por una de las cámaras del museo, los tres guardias de seguridad de servicio dijeron que no vieron nada. El caso no se ha esclarecido.
Trabajo suizo
La policía de Zurich lo calificó como una "dimensión completamente nueva en la cultura criminal". En febrero del 2008, tres hombres con pasamontañas y ropa oscura entraron al museo Buehrle media hora antes de que cerrara en domingo. Mientras uno usó una pistola para obligar al personal presente a echarse al piso, los otros dos sustrajeron cuatro pinturas de Cezanne, Degas, van Gogh y Monet valuadas en 163 millones de dólares. Policías conmocionados lo llamaron uno de los más grandes robos en la historia de Europa. Afortunadamente, los cuadros de van Gogh y Monet fueron recuperados en el 2010.
A plena luz del día
En agosto del 2004, dos obras maestras de Edvard Munch, "El grito" y "Madonna", fueron robadas del Museo de Munch en Oslo por tres hombres blandiendo armas de fuego en un asalto a plena luz del día. Los ladrones obligaron a los guardias del museo a acostarse en el suelo mientras ellos extraían las pinturas y escapaban en un auto, que la policía encontró más tarde abandonado. Las pinturas, aseguradas por 141 millones de dólares, fueron recuperadas con pocos daños dos años después.
Apariencias que engañan
En marzo de 1990, dos ladrones vestidos como policías uniformados engañaron al personal del Museo Isabella Stewart Gardner en Boston para protagonizar el robo de arte más grande en la historia de Estados Unidos. El par ingresó de noche haciéndose pasar por policías de Boston que respondían a una supuesta llamada de emergencia. Una vez adentro, esposaron a los dos guardias de seguridad y los llevaron al sótano, donde los pegaron a tuberías por manos, pies y cabeza con cinta adhesiva. Los ladrones huyeron con unos 300 millones de dólares en arte, incluyendo trabajos de los maestros holandeses Vermeer y Rembrandt y del pintor francés Manet. Las pinturas siguen desaparecidas. Veintidós años después, el robo al Gardner se mantiene como el más grande de todos los tiempos a una sola propiedad.
La Mona Lisa no sonríe
Fue un robo que ayudó a darle el estatus de celebridad del que hoy disfruta la Mona Lisa. En agosto de 1911, la enigmática obra maestra de Leonardo da Vinci fue extraída, descaradamente, del museo del Louvre en París. Pablo Picasso estuvo entre los detenidos y fue interrogado por la policía. El Louvre lloró al pensar la pintura por siempre perdida. Tomó dos años descubrir al verdadero ladrón: historiadores de arte dicen que un empleado del Louvre llamado Vincenzo Peruggia la robó entrando al edificio durante horas regulares, escondiéndose en un clóset de aseo y saliendo con la obra bajo su abrigo cuando el museo había cerrado. EN LA ONDA CON MARITZA






Thalía regresa con nueva producción: "Habítame siempre"

 

 


Tiene previsto comenzar la gira de conciertos el próximo año.




Este es el primer álbum de la mexicana en tres años, luego de "Primera fila", y está dedicado a su madre, Yolanda Miranda, fallecida el año pasado, un mes antes del nacimiento del segundo hijo de Thalía, Matthew Alejandro.
La cantante mexicana Thalía lanzará en noviembre su nuevo disco, "Habítame siempre", el "más reflexivo, importante y apasionado" de toda su carrera, según dijo a Efe.
"Habítame siempre" es el primer álbum de la mexicana en tres años, luego de "Primera fila", y está dedicado a su madre, Yolanda Miranda, fallecida el año pasado, un mes antes del nacimiento del segundo hijo de Thalía, Matthew Alejandro.
Incluye duetos con artistas tan diferentes como Robbie Williams, Gilberto Santa Rosa, Michael Bublé, Prioce Royce, Leonel García (ex Sin banderas), Jesús Navarro (de Reik) y Samo (de Camila) y su excompañero de Timbiriche Erik Rubin, entre otros, algunos cantados en inglés.
"Este disco me encontró en una encrucijada en mi camino desde 'Primera fila'. Hace tres años viví la experiencia de la vida, de la muerte, la soledad, de la compañía, del claroscuro, de la felicidad, de la nostalgia y de pronto, poder sanarme a través de la música, que es una herramienta para exudar todas tus emociones, una catarsis", indicó la cantante en declaraciones a Efe.
"Para mí fue un desahogo completo a través de los temas del disco", agregó Thalía, quien indicó que cada canción "tiene algo" de su madre y de la historia de ambas.
De acuerdo con la estrella mexicana, que ha vendido más de 40 millones de discos y tiene seis millones de seguidores en las redes sociales, este nuevo proyecto está "lleno de joyas escondidas" como "No soy el aire".
"Primera fila me dio la oportunidad de buscar un nuevo camino como intérprete al liberarme de las imágenes preconcebidas de Thalia con anterioridad de mis discos y novelas. Ese disco me permitió salir en 'jeans' al escenario a cantar buena música. La gente quiere escuchar buenos arreglos, canciones que te lleguen a la médula".
Thalía señaló además que el disco, del que ya se escucha el primer tema en promoción "Manías", no está dirigido a ningún público en específico porque "la música no tiene límites, fronteras o edades" y agregó que las colaboraciones con sus colegas cantantes "se fueron dando" sin mayor complicación.
El álbum incluye además "Tómame o déjame" un éxito del grupo español Mocedades, y "Con los años que me quedan" que popularizó Gloria Estefan.
En "Habítame Siempre" se trabajó con varios productores musicales y el esposo de Thalía, Tommy Mottola, fue el productor ejecutivo.EN LA ONDA CON MARITZA






Ricardo Montaner obtiene Disco de Oro en Venezuela

 

 


Disponible a partir de este martes en todas las discotiendas del país.




Nuevamente Ricardo Montaner, conquista los corazones de Venezuela y logra obtener un “Disco de Oro” un importante hecho en la industria de la música, con su más reciente material discográfico “Viajero Frecuente”. Superando en ventas las 50mil unidades en el país antes de su salida al mercado.
Vale comentar que de este disco ya se pudo disfrutar como primer promocional “Convénceme”, un tema romántico que rápidamente caló en los primeros lugares de las listas radiales del país. Este sencillo cuenta con un elegante video clip grabado en Miami bajo la dirección de Marlene Rodríguez Miranda. En tonos blancos y negros, y con movimientos de cámara semi-lentos y acompasados permitieron ubicar al espectador para sentir mejor lo que la letra de la canción describe.
Esta semana Ricardo Montaner realiza uno de sus sueños dorados al filmar el video musical del segundo track de este disco en las Cataratas de Iguazú, una de las ‘7 Maravillas Del Mundo’ en La Provincia de Misiones, Argentina.
Cabe destacar que este proyecto se lleva a cabo con la presencia de importantes representantes de medios de comunicación de Latinoamérica, Estados Unidos y España.EN LA ONDA CON MARITZA






Johnny Depp lanza colección de libros sobre sus autores y temas favoritos

 



  Johnny Depp lanza colección de libros sobre sus autores y temas favoritos





El actor estadounidense Johnny Depp publicará una colección de libros que reflejarán sus pasiones y diversos intereses y que incluirá autores famosos y otros desconocidos, indicó el martes la casa editorial Harper.

"Johnny Depp se ha asociado con Harper, una editorial de HarperCollins Publishers, para crear una nueva colección de libros titulada 'Infinitum Nihil'. Depp publicará libros que reflejen sus diversos intereses y pasiones", señaló Harper en un comunicado en Nueva York.


La colección incluirá "ideas y voces auténticas, no escuchadas y visionarias de autores celebrados y desconocidos", agregó la editorial.


Harper reveló el título del libro estrella de la serie, "The Unraveled Tales of Bob Dylan", de Douglas Brinkley, que saldría a la venta en 2015.


Basado en investigación de archivos y entrevistas exclusivas con Dylan, el libro aborda diferentes cuestiones vinculadas con la leyenda del rock.


"Pensamos con Johnny que el libro de Dylan era la manera ideal de inaugurar la serie 'Infinitum Nihil'", señaló Brinkley, citado en el comunicado.


De su lado, Depp prometió que la colección "hará lo mejor" para "entregar publicaciones que valgan el tiempo y las preocupaciones de la gente".


Depp, de 49 años y actor fetiche del cineasta Tim Burton, fue nominado al Oscar en tres ocasiones, por "Piratas del Caribe" (2003), Finding Neverland (Descubriendo el país de Nunca Jamás, 2004) y "Sweeney Todd" (2007).


Hizo su debut con "Pesadilla en la calle Elm" (1984), de Wes Craven, e interpretó a un policía en la popular serie de televisión "21 Jump Street", recientemente llevada al cine. Pero su carrera se disparó tras su primera asociación con Burton en "El joven manos de tijera" (1990).EN LA ONDA CON MARITZA
 
 
 
 
 
 

Esperanza de vida de alcohólicos es 20 años menor 

 

 


El equipo estudió los datos sanitarios de 4.070 personas. 
EFE
Las personas dependientes del alcohol tienen una esperanza de vida 20 años menor que las abstemias o aquellas que beben con moderación, según un estudio publicado este martes por científicos alemanes.
Las mujeres alcohólicas en Alemania tienen una esperanza de vida de 60 años, mientras los hombres no superan los 58 años, en ambos casos 20 años menos que la edad media de los alemanes, destaca el estudio realizado por las universidades de Lübeck y Greifswald, al norte de Alemania.
"Ninguno de los alcohólicos fallecidos alcanzó la media de esperanza de vida de 82 años en las mujeres y 77 años en los hombres", concluye el estudio dirigido por el profesor de epidemiología Ulrich John.
Los científicos germanos se mostraron sorprendidos por el hecho de que la dependencia del alcohol, en comparación con el tabaquismo, reduce la esperanza de vida en mayor medida.
En ese sentido destacaron que muchas enfermedades de cáncer provocadas por el consumo de tabaco conducen mucho más tarde a la muerte, por término medio más allá de los 60 años de edad.
El equipo estudió los datos sanitarios de 4.070 personas escogidas aleatoriamente del registro de habitantes de Lübeck y 46 municipios cercanos en 1996, de las que 153 habían sido diagnosticadas como alcohólicas.
Sobre esa base pudieron seguir la evolución de la salud a lo largo de 14 años de 149 personas, 119 hombres y 30 mujeres, que consumían alcohol de manera adictiva.
En comparación con la población normal, el índice de mortalidad de las mujeres alcohólicas resultó ser 4,6 veces mayor, mientras en los varones alcohólicos se incrementaba 1,9 veces.
Esa estadística confirma que las enfermedades derivadas del alcoholismo afectan más rápida y gravemente a las mujeres que a los hombres, sin que los científicos puedan explicarse esa diferencia.
El estudio, que publicará próximamente la revista especializada estadounidense "Alcoholism: Clinical & Experimental Research", tampoco explica la causa de la muerte de las personas estudiadas, aunque concluye que el alcoholismo condujo finalmente a la misma.
Asimismo señala que las terapias para curar el alcoholismo no contribuyen a mejorar la esperanza de vida para ese tipo de adictos, ya que se realizan generalmente demasiado tarde y cuando los afectados sufren varios males derivados del consumo enfermizo.
En ese sentido destacan que un 23 % de los 149 casos estudiados realizaron terapias de abstinencia de varios meses y un 6,7 % curas de desintoxicación, pero que en todos ellos la esperanza de vida fue igual de reducida que la de aquellos que no lo hicieron.
Según estándares internacionales se consideran alcohólicas a aquellas personas que cumplan con al menos tres criterios durante un mes: fuerte e irresistible deseo de consumir alcohol, falta de control sobre el consumo, síntomas físicos como temblores, el llamado efecto costumbre que lleva a consumir cada vez más y el consumo continuado pese a encontrarse enfermo.
 
 
 
 


Restos del cometa Halley se podrán ver el próximo domingo

 

 

 






Este domingo 21 de octubre, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, la Tierra en su orbitar entorno al Sol, interceptará una corriente de restos del comenta Halley, que pasó por nuestro planeta en 1986 y volverá a hacerlo en 2061.
Actualmente, el cometa Halley se encuentra casi llegando al extremo de su órbita más alejado del Sol, sin embargo en su trayecto por el espacio va desprendiendo cuerpos “cometarios” compuestos principalmente de hielo y rocas, que conforman la denominada “cola del cometa”
Cuando la tierra intercepta esta “cola del cometa” se originan las lluvias de meteoros. En esta ocasión, la dirección aparente de estas partículas, coincide con la dirección de la constelación Orión, razón por la cual la comunidad astronómica la denomina “Oriónidas”.
Las Oriónidas son caracterizadas por meteoros muy rápidos que alcanzan velocidades de 240 mil kilómetros por hora, con estelas brillantes y duraderas, explica el comunicado de prensa la fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida).
En esta oportunidad la lluvia de meteoros llega mientras la luna se encuentra en su fase de cuarto creciente, lo que significa que ésta no estará visible durante la madrugada del próximo domingo, generando así un cielo más oscuro y favorable para la observación de meteoros, reseña AVN.JHONSON&CONSULTORES







Crean primer árbol de la vida digital con hasta 5.200 especies

 

 


 Es un árbol interactivo cuya interfaz emula la de Google Earth. (Foto Internet)
EFE
Científicos británicos y estadounidenses han creado el primer árbol de la vida digital, una página web en la que se pueden consultar las relaciones entre miles de especies animales y remontarse hasta el ancestro común del que descienden.
El proyecto, titulado "OneZoom" y explicado este martes en la revista estadounidense "PLOS Biology", pretende agrupar todas las especies vivas de las que se tiene conocimiento, un objetivo para el que habrá que esperar aún varios años.
Este mapa interactivo, que se podrá consultar a partir de hoy en www.onezoom.org, es una herramienta que facilitará el estudio de la evolución de la vida y permitirá observar con más detalle las ramificaciones de las especies desde que el primer organismo vivo apareció sobre la Tierra.
Desde que Darwin publicase en 1859 su teoría de la evolución en "El origen de las especies", los biólogos han trabajado en la elaboración de mapas arbóreos que permitiesen relacionar a todas las especies, pero el gran volumen de información disponible dificultaba el diseño de estos esquemas sobre el papel.
La tecnología utilizada por los mapas digitales, que permiten acercarse y alejarse sobre un punto determinado, inspiró a los expertos para elaborar este árbol de la vida interactivo, cuya interfaz emula la de Google Earth.
"Después de décadas de estudio, los científicos estamos probablemente a un año de terminar el primer borrador completo del árbol de la vida. Sería una vergüenza si una vez diseñado no tuviéramos forma de visualizarlo", explicó James Rosindell, biólogo del Imperial College de Londres y uno de los promotores del proyecto junto a Luke Harmon, de la Universidad estadounidense de Idaho.
Juntos han logrado reunir hasta 5.200 especies y en un futuro esperan completar este mapa digital con todas las restantes, así como con fotografías de los seres vivos o de sus fósiles.
"OneZoom" está diseñado en forma de árbol frondoso, con un tronco robusto que representa las primeras etapas de la vida en la Tierra, que se va ramificando a medida que las especies se diversifican y que cuenta con un gran número de hojas con la información propia de cada ser vivo.
Al hacer zoom sobre un animal, planta u organismo, se despliegan datos como el tiempo que ha pasado desde su aparición, el riesgo de extinción que sufre, el número de ejemplares que quedan o una lista de enlaces a páginas de internet con más información.
Según Joel Cracraft, comisario del Museo de Historial Natural de Nueva York, esta "herramienta de valor incalculable revolucionará la forma de enseñar y entender el árbol de la vida".JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario