..

..

viernes, 19 de octubre de 2012

Cinco heridos y 50 detenidos por disturbios en Atenas 

 

 

 

 


Fotogalería: EFE
EFE
Unas 50 personas han sido detenidas y cinco han resultado heridas este jueves en Atenas durante los disturbios aislados que se registraron al final de la multitudinaria marcha contra los recortes que ultima el Gobierno, informó la Policía.
Las marchas con motivo de la huelga general que ha paralizado el país ha reunido en Atenas a decenas de miles de personas, 45.000 según la última estimación de Policía, en una manifestación en el centro de la ciudad.
La protesta transcurrió de forma pacífica, pero hacia las 01:30 de la tarde, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar piedras y bombas incendiarias a la Policía antidisturbios, que se vio obligada a intervenir.
Los agentes lanzaron cargas aisladas y emplearon gases lacrimógenos en una acción que se saldó con 50 detenidos y cinco heridos, tres manifestantes y dos antidisturbios.
La segunda huelga general en Grecia en tres semanas protesta contra los nuevos ajustes que ultiman el Gobierno y la troika, por valor de 13.500 millones, que prevé rebajar pensiones, salarios públicos y servicios sociales.NOTICIA ES NOTICIA







Zonas del valle del Misisipi podrían experimentar menos precipitaciones

Fenómeno El Niño podría desarrollarse en próximos meses EEUU 

 

 






Las temperaturas oceánicas podrían provocar un débil fenómeno El Niño durante el invierno boreal, lo que podría afectar el tiempo en Estados Unidos en los próximos meses, dijeron el jueves meteorólogos del Gobierno de ese país.

Las zonas del valle del Misisipi y las llanuras del este podrían experimentar menos precipitaciones de lo normal durante este invierno, mientras que la costa del Golfo de México podría tener un clima más húmedo debido a El Niño, dijo en su pronóstico anual el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.DIARIO EL CATATUMBO






Otra renuncia en la Armada argentina por fragata embargada en Ghana

 

 


La embarcación está retenida en el puerto de Tema desde el 2 de octubre. (Foto EFE)
dpa
La crisis política en Argentina por el embargo de la fragata insignia "Libertad" en un puerto de Ghana, por el reclamo judicial de un fondo de inversión acreedor, derivó este jueves en una nueva renuncia en la Armada, tras la salida de su jefe el pasado lunes.
Después de la renuncia del jefe de la fuerza, almirante Carlos Alberto Paz, presentó el martes su dimisión la titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Lourdes Puente Olivera, informaron agencias locales.
La DINIEM depende del Ministerio de Defensa y su tarea es realizar inteligencia estratégica para el área castrense en forma permanente, relacionada con las amenazas del marco externo.
La embarcación está retenida en el puerto de Tema, al sur de Ghana, desde el 2 de octubre, a partir de un pedido de un grupo de acreedores que no adhirieron al canje de deuda.
Se trata de la demanda presentada por NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, que representa a fondos de inversión.
Ace Ankomah, abogado de NML Capital, afirmó que Argentina debe pagar 20 millones de dólares como fianza para liberar la Fragata.
A través de un comunicado, Defensa explicó que "conforme a la documentación que obra" en ese Ministerio, "el cambio de destino se realizó por 'razones operativas', por el entonces director general de Organización y Doctrina de la Armada, comodoro de marina VGM Alfredo Mario Blanco, conforme surge de la nota suscripta por él mismo de fecha 14 de Mayo de 2012".
Según se informó oficialmente, los oficiales que pasaron a disponibilidad son el comodoro Blanco y el secretario general de la Armada, almirante Luis María González Day.
La prensa informó en tanto de fuertes tensiones internas en Cancillería y Defensa por presuntas responsabilidades en el caso de la fragata.
Argentina envió hacia ese país una misión encabezada por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores y Culto, Eduardo Zuain, para buscar una solución al conflicto judicial que permita zarpar al buque.
Argentina sostiene que la fragata es un buque militar y por ello "inmune al alcance de cualquier decisión judicial" en Ghana, pero la Corte Comercial de Accra rechazó el recurso presentado por los patrocinantes argentinos y mantuvo el embargo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






EEUU quiere ser “parte de la solución” en Colombia 

 

 

 
Jacobson calificó como una “gran oportunidad” el arranque del diálogo. (Foto El Carabobeño)
EFE
EEUU no es parte del diálogo para la paz en Colombia que arrancó este jueves en Noruega pero lo apoya “firmemente” y quiere ser “parte de la solución” de los problemas sociales de ese país, afirmó la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.
“Es importante que dejemos en claro que, como dijimos cuando el presidente (colombiano Juan Manuel) Santos anunció que comenzaba este proceso, apoyamos firmemente al Gobierno colombiano y todo el esfuerzo para el proceso de paz”, dijo este jueves Jacobson en un encuentro con periodistas extranjeros.
“Queremos dar todo el apoyo posible. Continuamos trabajando en Colombia en programas que creemos que responden a algunos de esos mismos asuntos sociales que preocupan a ambos lados en la mesa de negociaciones, ya sea (asuntos de) tierra, derechos humanos, derechos legales, y brindar mayor seguridad a través del país para que el desarrollo económico pueda acelerarse”, precisó.
Jacobson calificó como una “gran oportunidad” el arranque del diálogo este jueves en Hurdal, en las afueras de la capital noruega, y señaló que asuntos como la “equidad, justicia, e igualdad ante la ley” forman parte de la estrategia de Estados Unidos para el desarrollo en Colombia, que da seguimiento al “Plan Colombia”.
Esa iniciativa financiera y militar, en la que EEUU ha invertido más de 8.000 millones de dólares desde 2000, incluye fondos para el desarrollo institucional y social, pero el grueso de la ayuda ha estado destinado a combatir al narcotráfico y el crimen organizado.
“Desde luego hemos dejado en claro que queremos ser parte de esa solución. Queremos continuar apoyando a Colombia y al pueblo colombiano para asegurar que, como comunidad internacional hagamos todo lo posible para asegurar que una paz real y duradera salga de este proceso”, enfatizó Jacobson.
Jacobson rechazó críticas de que EEUU ha ayudado a financiar el conflicto armado en Colombia, y reiteró que este país no es parte negociadora del proceso, pues es el Gobierno colombiano el que “debe decidir y liderar en las conversaciones con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”.
En ese sentido, Jacobson evadió comentar sobre si Washington permitirá que “Simón Trinidad”, un jefe guerrillero que purga una condena de 60 años en prisión en EE.UU., participe en el proceso vía teleconferencia como exigen las FARC.
“Los asuntos del proceso de paz colombiano son muy importantes para nosotros...pero lo que no haré desde el podio, y no creo que haga ningún funcionario del Departamento de Estado durante este proceso, es confirmar muchos detalles sobre conversaciones individuales con el Gobierno colombiano sobre aspectos de las pláticas”, explicó.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Hace un año ETA anunció el cese de su actividad armada

 

 

 
ETA tiene unos 550 presos en cárceles españolas.
EFE
Un año después de que la organización terrorista ETA anunciara el "cese definitivo de su actividad armada", las fuerzas de seguridad españolas consideran que es un proceso "irreversible" y los partidos políticos le exigen su disolución y la entrega de las armas.
Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Efe no aprecian ningún síntoma de rearme en la banda ni movimientos para la formación de 'comandos', aunque se muestran convencidas de que el desarme total está "muy lejos" de producirse.
En este sentido, creen que la organización terrorista, que anunció el 20 de octubre de 2011 el cese de su actividad tras cinco décadas de violencia y más de 850 asesinatos, guarda la entrega de las armas como su última baza.
ETA tiene en la actualidad unos 550 presos en cárceles españolas, a los que hay que añadir los encarcelados en otros países, sobre todo en Francia (unos 140), donde se calcula que hay además unos cien huidos.
Los investigadores creen que la organización tiene dinero suficiente para seguir subsistiendo y conserva la red de informadores. Pero creen que el proceso que inició hace un año no tiene vuelta atrás y solo una escisión interna podría quebrarlo.
Al frente de la banda sitúan a cinco cabecillas, José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera", y las "veteranas" Izaskun Lesaka e Iratxe Sorzabal y David Pla, a quienes se atribuye la lectura de los comunicados del cese de la actividad terrorista, así como Joseba Iñaki Reta Frutos.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, todo parece indicar que la dirección de la banda "ha asumido la derrota policial" y que la lucha armada "no va a ninguna parte".
Pero, un año después, la organización sigue sin anunciar su disolución y sin entregar las armas, por lo que las fuerzas políticas españolas le exigen que dé esos dos pasos fundamentales.
Conrado Escobar, portavoz de Interior del grupo del gobernante Partido Popular (PP) en el Congreso de Diputados (cámara baja), subrayó en declaraciones a Efe que "la única y verdadera noticia positiva sigue sin llegar y es la disolución incondicional de ETA", con la entrega de las armas y con una "expresa petición de perdón a las víctimas por todos los asesinatos y el daño producido".
Para Pedro Muñoz, portavoz de Interior del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el principal de la oposición, este aniversario es "una recompensa" para quienes más han sufrido el terrorismo, que son las víctimas, y para quienes más lo han combatido, que son las fuerzas de seguridad.
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Parlamento español, Josu Erkoreka, dijo que el balance de este año es "necesariamente positivo" porque han desaparecido los atentados y las amenazas y "se respira un aire de libertad que la mayoría de los ciudadanos no recordaba".
Los grupos independentistas vascos, Amaiur, presente en el Parlamento español, y EH Bildu, que se presenta por primera vez a las elecciones autonómicas del próximo domingo en el País Vasco, creen que estas fuerzas han dado pasos que no han sido correspondidos por el Gobierno español y los grandes partidos.
Instan al Ejecutivo de Mariano Rajoy a negociar con ETA las cuestiones relacionadas con los presos y el desarme. Las asociaciones que agrupan a las víctimas del terrorismo desconfían de las intenciones de la organización y exigen que pida perdón por el daño causado.
La gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco -creada a raíz del secuestro y asesinato por ETA en 1997 del joven concejal del PP que le da nombre-, Cristina Cuesta (cuyo padre fue asesinado por la banda), considera que el mensaje de las víctimas del terrorismo debe ser "neutralizar e imposibilitar la materialización del proyecto político de ETA".
En este sentido calificó de "anomalía democrática" que EH Bildu pueda presentarse a las elecciones regionales del próximo domingo.
ETA, siglas de "Euskadi ta askatasuna" ("Patria Vasca y libertad"), fundada el 31 de julio de 1959 con el fin de lograr la independencia del País Vasco.
En el año transcurrido no ha habido ninguna actividad terrorista y las fuerzas de seguridad españolas y de otros países europeos, sobre todo de Francia y el Reino Unido, han detenido a una veintena de sus miembros.DIARIO EL TRUJILLANO






Proceso de beatificación de Juan Pablo I será largo y complejo

 

 

 
Juan Pablo I sólo fue papa por 33 días.
EFE
El proceso de beatificación del papa Juan Pablo I, que dirigió la Iglesia Católica durante 33 días en 1978, será "largo y complejo", afirmó este jueves el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.
Amato hizo estas declaraciones después de que el postulador de la causa de beatificación del llamado "papa de la sonrisa", Enrico Dal Covolo, le entregara el miércoles el "Summarium testium".
Ese es el primero de los cuatros documentos que conforman la "positio", que recoge toda la documentación sobre las virtudes heroicas de la persona que se pretende beatificar.
Añadió que entre la documentación falta presentar la "informatio super virtutibus", que incluye las pruebas de que la persona ha vivido de manera heroica las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) y las cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza), así como la obediencia, castidad, y humildad.
Amato precisó que se trata de un proceso de beatificación "largo y complejo", ya que la proclamación como beato y después santo de una persona, en este caso un papa, exige una constatación "seria" de las virtudes cristianas.
Si el cardenal no precisó fecha, Dal Covolo dijo este jueves al diario "Avvenire", órgano de los obispos italianos, que además de la "positio" hay que concluir el proceso sobre el supuesto milagro por intercesión de papa. Para ello, "en la mejor de las hipótesis serán necesarios todavía cuatro o cinco años más", advirtió.
Dal Covolo, que es rector de la Universidad Pontificia Lateranense, dijo hace dos días que estaba convencido de que Juan Pablo I sería beatificado "dentro de poco tiempo", sin precisar mas.
El postulador reiteró este jueves a Avvenire que tras analizar nuevos detalles, los testimonios de 167 personas interrogadas y los documentos médicos "se puede desechar definitivamente cualquier sospecha de muerte inducida" de Juán Pablo I.
Elegido Papa el 26 de agosto de 1978 tras la muerte de Pablo VI, el cardenal italiano Albino Luciani fue encontrado muerto en sus aposentos el 28 de septiembre, tras sufrir un infarto, según la versión oficial vaticana. No obstante, su muerte repentina dio origen a todo tipo de conjeturas, alimentadas por el hecho de que no se le hizo autopsia.
El proceso de beatificación se inició el 23 de noviembre del 2003 en la ciudad norteña de Belluno, la provincia a la que pertenece Canale d'Agordo, donde Luciani nació el 17 de octubre de 1912.
El camino hacia la santidad de Juan Pablo I se allanó en 2008 después de que Dal Covolo anunciara la existencia de un supuesto milagro por intercesión del fallecido pontífice, la curación de un jornalero italiano que padecía cáncer de estómago. DIARIO DE CORO






Revista Newsweek pasará a editarse solo en internet desde 2013 

 

 


La revista dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia. (Foto EFE)
EFE
La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU, anunció este jueves que dejará de publicarse en papel tras casi 80 años de historia impresa para estar disponible únicamente en internet a partir de 2013.
Newsweek, lanzada el 17 de febrero de 1933, ha sido desde entonces una de las voces más importantes en la narración de la actualidad estadounidense y mundial, y llegará por última vez a los quioscos de prensa el 31 de diciembre próximo.
En 2003 distribuía cuatro millones de ejemplares semanales pero, igual que otras muchas publicaciones escritas, la revista afrontaba últimamente serios problemas debido a la pujanza de la información por internet, y en la primera mitad de este año apenas llegó a 1,5 millones.
Newsweek, que desde 1961 fue propiedad de la empresa editora del diario Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó con la empresa de información online The Daily Beast.
La nueva publicación se llamará Newsweek Global y potenciará su presencia digital para mejorar su posición en los dispositivos portátiles, como tabletas o teléfonos inteligentes.
El actual sitio de internet de The Daily Beast tiene 15 millones de usuarios únicos al mes, un 70 por ciento más que hace un año, según indicaron Tina Brown y Babba Shetty, los principales responsables de la empresa, en el anuncio divulgado en internet.
“Seguimos comprometidos con Newsweek y con el periodismo que representa”, añadieron Brown y Shetty, quienes destacaron que no es una decisión basada en la calidad de la información de la revista, sino en “los retos económicos de la edición y la edición impresas”.
Dejar la edición impresa es “extremadamente difícil” pero, mientras la publicación se encamina hacia su 80 aniversario en 2013, “debemos sostener el periodismo que da a la revista su propósito y embarcarnos en un futuro digital”, concluyeron.
Newsweek sigue así los pasos de la que fue la tercera revista semanal más popular de EEUU, US News and World Report, que pasó a editarse exclusivamente en digital desde comienzos de 2011. NOTICIA ES NOTICIA






Crecimiento económico no pasará de 3% el próximo año

 

 

 


Las expectativas de un viraje en el rumbo de la economía empiezan a desvanecerse. El diálogo, al que se llamó tras conocerse los resultados donde fue reelecto el presidente Hugo Chávez, poco sirve como herramienta para enmendar algunos asuntos pendientes en la economía y es por esto que, en 2013, el crecimiento no pasará de 3%.
El economista Luis Oliveros asegura que en 2012 el crecimiento rondará por el 5% del PIB y se basará en la Gran Misión Vivienda que ayudó al Primer Mandatario en su victoria y los movimientos electorales, pero para el año que viene el dinamismo oscilará entre 2,5% y 3%.
De hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su perspectiva de crecimiento para América Latina debido al deterioro del entorno económico global, los riesgos de contagio de la crisis de la zona euro y una eventual desaceleración de la actividad en China. Para Venezuela calculó un alza de 5,7% en 2012 y 3,3% el año próximo. JHONSON&CONSULTORES





Pdvsa impone multas millonarias a extrabajadores por paro de 2002

 

 


El gobierno afirmó que la huelga causó pérdidas por cerca de $30.000 millones. 
dpa
Petróleos de Venezuela (PDVSA) impuso multas multimillonarias a 11 gerentes que se sumaron a una huelga general de dos meses en 2002 contra el presidente Hugo Chávez, que paralizó la industria petrolera, informó este jueves la defensa de los acusados.
El abogado Gonzalo Himiob indicó que los cargos por responsabilidad administrativa fueron impuestos a varios líderes de la huelga y que suman 27.725 millones de dólares, según una decisión tomada por la Dirección de Contraloría de PDVSA.
El conflicto de hace 10 años paralizó a la industria petrolera entre diciembre de 2002 y enero de 2003, dentro de una huelga general convocada por empresarios y sindicalistas que buscaba la salida de Chávez o un adelanto de elecciones.
Chávez resistió la protesta y luego de 61 días de huelga salió victorioso. El conflicto determinó el despido de más de 18.000 trabajadores que se habían sumado a la acción.
Entonces el gobierno afirmó que la huelga había causado pérdidas por cerca de 30.000 millones de dólares. La mayoría de los acusados salieron del país, recalando en empresas petroleras de otros países.
Himiob indicó que PDVSA investiga a 185 ex trabajadores por sumarse a la huelga, cuyos casos se iniciaron en 2005 y que se reactivaron pocas semanas antes de los comicios del 7 de octubre, cuando Chávez ganó otra reelección.
De los 11 ex trabajadores que fueron sancionados por su responsabilidad en los daños de la huelgas, sólo uno fue absuelto.
Según el abogado, el proceso administrativo estuvo conducido por un "tinte político" contra los acusados y que podrían apelar a la justicia.
Informó que en conjunto los acusados fueron sancionados con multas por un total de 119.000 millones de bolívares (27.674 millones de dólares).
Señaló que por ejemplo el ex gerente Juan Fernández, uno de los líderes públicos de la huelga, fue multado con 27,6 millones de dólares. "Estas son cifras increíbles. Ellos jamás verán ese monto de dinero", señaló. Agregó que las investigaciones "no tienen ni pie ni cabeza", pues se fundamentan en supuestos daños ocasionados a PDVSA que no han podido comprobarse a los acusados.
Las audiencias para aplicar las sanciones continuarán la próxima semana, con un promedio de 12 trabajadores por jornada. JHONSON&CONSULTORES






Venezuela estudia millonaria inversión para vuelos a Pekín y Moscú

 

 


Podrían ser entre dos y cuatro aviones. (Foto EFE)
EFE
Venezuela estudia invertir hasta 300 millones de dólares en la compra de varios aviones de largo alcance para iniciar vuelos intercontinentales a ciudades de países "aliados" como China y Rusia, indicó a Efe la ministra de Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez.
Gutiérrez explicó que tras potenciar la conexión nacional y regional con la compra de al menos seis aviones brasileños Embraer, con un coste de 270 millones de dólares, la aerolínea estatal Conviasa trabaja ahora en la adquisición de aviones "para potenciar distintos destinos internacionales con vuelos directos".
"Cuando decimos que Rusia o China, estamos hablando no de Rusia y China nada más, nosotros queremos de una manera competitiva, pero no a través de una manera salvaje, poder ofrecer a los venezolanos o los empresarios facilidades de acceso y de conectividad", subrayó al destacar la importancia de conectar Caracas con las capitales de estos dos países.
Por su parte, el presidente de Conviasa, César Martínez, precisó a Efe que la inversión que la compañía está evaluando para esta nueva compra "está por el orden de los 300 millones de dólares".
En función del precio se estudiaría comprar "entre dos o cuatro aviones de largo alcance", señaló. Martínez dijo que, por el momento, se está evaluando la compra de los modelos de AirBus A330 y A340 o "aeronaves de la empresa (estadounidense) Boeing", siempre bajo el requisito de tener acceso total a la compra de repuestos, algo que EE.UU. ha dificultado en los últimos años.
Conviasa estudia aprovechar las rutas que "tienen que ver con intercambios comerciales con aliados que tiene Venezuela" como Moscú o Pekín, dijo Martínez.
Subrayó, por ejemplo, que Venezuela realiza una importante exportación de orquídeas a Rusia y mantiene un destacado "flujo comercial" con China. Vuelos a Nueva York, Miami o Montreal (Canadá) así como una "alimentación de las rutas hacia Europa" también están contemplados en este nuevo plan.
El presidente de Conviasa consideró que las nuevas rutas se estarían ya evaluando para finales del año que viene, una vez que la compañía tenga las nuevas aeronaves.
Por ahora, apuntó, el proyecto está siendo evaluado por la oficina de cooperación técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que establecerá los convenios para "ubicar aeronaves" que permitan a Conviasa ofrecer vuelos de más de seis horas.
Actualmente, la aerolínea tiene rutas internacionales a La Habana, Bogotá, Puerto España, Buenos Aires, Dominica, Granada y San Vicente y también opera a través de una empresa subcontratada vuelos a Madrid, después de que en abril pasado le fueran prohibidos los vuelos a la Unión Europea (UE) por motivos de seguridad.
Con respecto a los vuelos regionales que Conviasa espera realizar con los nuevos Embraer, Martínez dijo que se está estudiando abrir vuelos a Lima, Quito y Guayaquil (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Manaos (Brasil), así como Ciudad de México y Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Panamá y Managua.
Sin embargo, indicó que estos vuelos no se llevarían a cabo hasta el primer trimestre de 2013.JHONSON&CONSULTORES






Lula señaló que Chávez debe empezar a preparar su sucesión 

 

 


Lula consideró que el país mejoró desde la llegada de Chávez.
EFE
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cree que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, recientemente reelegido para un nuevo mandato, “debe empezar a preparar su sucesión”.
“Había una elección en Venezuela, donde dos personas se presentaron, (Henrique) Capriles y Chávez, y yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Ahora creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión”, dijo Lula en una entrevista publicada este jueves por el diario La Nación, de Buenos Aires.
El ex gobernante brasileño dijo que la Constitución de Venezuela “permite que Chávez sea candidato por cuarta vez, pero cuando él pierda los adversarios también podrían presentarse cuantas veces quieran, y eso no creo que sea bueno”.
“Por eso es que yo mismo no quise un tercer mandato. Porque si lo hubiera hecho, hubiera querido un cuarto mandato, y después un quinto. Entonces si lo quiero para mí, es quererlo para todos. Y para la democracia, la alternancia de poder es una conquista de la humanidad, y por eso hay que mantenerla”, sostuvo.
Lula afirmó que si se compara “la Venezuela de Chávez” con “la Venezuela antes de Chávez”, el país “mejoró mucho” y “el pueblo pobre ha ganado dignidad”.
“América del Sur ganó mucho con Chávez. Porque antes hasta los inodoros eran importados de Estados Unidos. Hoy importa de Argentina, de Brasil, y de otros países. Venezuela empezó a mirar a América Latina, y por eso defendí el ingreso de Venezuela al Mercosur”, señaló.
Respecto al bloque fundado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, Lula consideró que fue acertada la suspensión de éste último en el Mercosur tras la destitución en junio pasado del presidente Fernando Lugo por el Senado paraguayo en un proceso cuya legitimidad ha sido cuestionado por las naciones vecinas.
“No se puede permitir que la política se haga de esa manera”, afirmó Lula, quien este miércoles se reunió en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández.
“Sinceramente creo que si no se respeta la voluntad popular que elige a las personas para cumplir un mandato, y si nos ponemos a sacar a las personas, creo que la democracia quedará debilitada.
¡Lugo terminaba su mandato el año que viene! Entonces creo que fue correcta la decisión del Mercosur”, añadió.NOTICIA ES NOTICIA 






Varela confirmó situación de violencia en Internado Judicial de Coro

 

 


"Esperamos que no haya víctimas de este tiroteo".




La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que este jueves, en horas de la tarde, se presentó una situación de violencia en el Internado Judicial de Coro. Explicó que, según versiones que recibió, algunos reos habrían resultado heridos tras el altercado, pero que los mismos no son de gravedad.
"Como a las 5:00 de la tarde se oyeron una cantidad de detonaciones", comentó Varela, quien recordó que las autoridades no entrarán al penal hasta tanto esté desalojado en su totalidad.
La Ministra afirmó que la cárcel de Coro es un espacio que no puede ser reacondicionado, por lo tanto los presos están siendo trasladados a otros recintos con mejores condiciones.
Indicó que si bien es cierto que la mayoría está dispuesta a desalojar este antiguo penal, siempre hay un pequeño sector que genera la violencia. "Los violentos siempre son una minoría", comentó en contacto telefónico con VTV.
"Esperamos que no haya víctimas de este tiroteo que se oyó en horas de la tarde", agregó.
Desde el pasado lunes el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y los órganos de seguridad iniciaron el proceso de desalojo. Varela estimó que este viernes esté desalojado en su totalidad este recinto. Hasta este jueves han trasladado a más de 200 reclusos.
El resguardo militar se extendió a ocho cuadras y los familiares fueron desalojados de la zona.

Internos de El Rodeo III secuestran la visita

Los internos del centro penitenciario El Rodeo III mantienen secuestrados a los familiares que ingresaron, la mañana del jueves, a la respectiva visita.
Se conoció que más de mil personas estuvieron retenidas en las instalaciones del centro carcelario, debido a que los reclusos se niegan a aceptar las reglas que quiere imponer el director del penal, donde prohibe que las visitas se hagan en los pabellones. Mas bien, espera que el encuentro entre familiares y reos sea en las salas acondicionadas para tal fin.DIARIO DE CORO






Accidentes viales causaron retrasos en Puerto Cabello 

 

 


  Al levantamiento del choque llegaron funcionarios de Tránsito.

Un automóvil de marca Fiat plateado, placa MEJ 680, y una gandola de la cual se desconoce mayores detalles, se vieron involucrados en un accidente aproximadamente a las 8:00 de la mañana. El vehículo pesado se dio a la fuga dejando chocado al auto, el conductor responde al nombre de Luis Molero de 51 años residenciado en Puerto Cabello. El hecho se registró en la autopista Valencia- Puerto Cabello a la altura de El Cambur. La víctima presentó excoriaciones múltiples y golpes leves en varias partes del cuerpo.
En otro hecho vial una gandola marca Mack, sin placa, de la cadena Mercado y Alimentos (Mercal S.A), presentó un desperfecto mecánico al salir de la empresa, lo que generó que el contenedor se desprendiera del vehículo. El hecho ocurrió en la autopista Valencia- Puerto Cabello a la altura del sector Morillo. Trascendió que la carga era de aproximadamente 20 mil toneladas de carne, se desconocen mayores detalles del hecho.
El accidente provocó largas colas en horas de la tarde de este jueves, en la avenida La Paz, autopista La Sorpresa- Muelles, Valencia- Puerto Cabello, la comunidad La Sorpresa, La Belisa. Conductores desesperados expresaron su descontento por el hecho. DIARIO EL BARQUISIMETANO






Cuatro detenidos tras disturbios en estación ferroviaria en Cúa 

 

 

<
Los disturbios paralizaron el servicio en la estación.




El gerente general de Operaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Oswaldo Medina, informó que cuatro personas fueron detenidas en flagrancia por perpetrar actos vandálicos en la estación Cúa del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, a primera hora de este jueves, y que unas diez personas más están en proceso de identificación.
Medina explicó que entre las 5:45 y las 6:00 de la mañana, un grupo de individuos ingresó en la cabina de uno de los trenes en la estación Charallave Norte, e intentaron forzar a la conductora a desviar su ruta, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó que en las horas pico el IFE mantiene circuitos exclusivos entre cada estación (Charallave Norte, Charallave Sur y Cúa) y Caracas, de manera que ese tren al llegar a Charallave Norte debía cruzar y retornar a la capital. Los usuarios violentos pretendían que la conductora alterara su itinerario y siguiera a Cúa.
Esto generó el retraso que dio lugar a que un grupo de usuarios en Cúa ingresara de manera violenta al complejo ferroviario y destrozara los sistemas de acceso automático y de cobro de pasaje, rompiera los vidrios, lanzara objetos en la vía que impidieron el envío de trenes y arrancara la megafonía. Esto obligó a suspender el servicio en esta estación, que será restablecido tan pronto hagan el levantamiento de la situación y subsanen los daños.
La Guardia Nacional Bolivariana, la policía local y la Policía Nacional Bolivariana lograron evacuar a las personas de la estación, mientras que los responsables de lo sucedido en Charallave Norte lograron dispersarse entre el resto de los usuarios.
Medina señaló que unos quince trabajadores del IFE, que formaban parte del plan Despliegue que tiene como fin orientar a los pasajeros en las horas pico, resultaron agredidos levemente durante la situación irregular. Expresó que los funcionarios presentan contusiones.NOTICIA ES NOTICIA






Controlado incendio que se registró en apartamento de Prebo

 

 


  El edificio se encuentra ubicado detrás del centro comercial La Galería. 

Un incendio registrado la mañana de este jueves en el quinto piso del edificio Residencias Elma, ubicado en la calle 136 de Prebo, al norte de Valencia, fue controlado en horas del mediodía por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valencia.
El fuego comenzó en una de las habitaciones del apartamento número 24 y no lograron extenderse por la intervención oportuna del organismo de salvamento. Cuando ocurrió el siniestro la residencia se encontraba sola.
Un vocero de los funcionarios presentes en el sitio -entre los que se encontraban también rescatistas de Protección Civil Carabobo- aseguró que las llamas no provocaron mayores daños.
Hasta el momento de este reporte no se conocía la causa del incendio. DIARIO EL BARQUISIMETANO






Continúan labores para despejar vías en Mérida 

 

 








Carlos Chacón, alcalde del municipio Arzobispo Chacón, en el estado Mérida, informó este jueves que luego de apreciables mejorías en las condiciones climáticas, organismos nacionales y regionales han atendido las eventualidades suscitadas por las lluvias.
"Ya tenemos transitabilidad en la troncal de los pueblos del sur. Con la ayuda de maquinaria se ha abierto paso en tramos de carretera afectados, se han ampliado calzadas donde ocurrieron fallas de borde y se construyeron pasos provisionales donde los puentes fueron arrastrados por las aguas. Cinco puentes colapsaron totalmente y otros 4 están comprometidos en su estructura", detalló Chacón, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Un informe del Estado Mayor de Invierno en la entidad andina, señala que hacia las poblaciones de Mucutuy y Canaguá, así como en los sectores La Vega, El Rincón, Capurí y Río Arriba del municipio Arzobispo Chacón, el drenaje de áreas territoriales por ríos y afluentes ha generado movimientos de terreno cuyos efectos han sido mitigados con el despliegue de seis unidades de maquinaria pesada.
En ese mismo municipio, en la aldea Guaimaral–El Viento, un gran movimiento de masa está en gestación, a consecuencia del constante drenaje de quebradas, afluentes y aguas residuales, en los terrenos donde se ubica el asentamiento.
En los municipios Aricagua, Guaraque, Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Rivas Dávila, Miranda y Rangel, se mantiene el paso a riesgo en buena parte de la vialidad y los organismos de seguridad y prevención monitorean los niveles en el caudal de ríos y sus afluentes.DIARIO EL TRUJILLANO







Brito y Malavé encabezan Nacional de Tiro con Arco

 

 


Leidys Brito durante su participación en Londres 2012. 



Los olímpicos Leidys Brito y Elías Malavé encabezan al grupo de 110 tiradores criollos que tomarán parte en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, a celebrarse del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Brito y Malavé compitieron con los mejores del orbe en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de arco recurvo.
El campeonato se disputarán las modalidades de arco compuesto y arco recurvo, y se escenificará en las canchas "José Manuel Trujillo" del Complejo Bicentenario "Simón Bolívar" de la capital carabobense, reseñó un boletín del Ministerio del Deporte.
También estarán presentes los atletas Olga Bosch, Jhoaneth Leal, Ana Mendoza, María Suárez, Andrea Sudano, Anthonny López, Nelson Torres, Francisco Landera, Yolmar Pinto, Leandro Rojas, Gabriel Oliferow, y Eduardo González, entre otros.
Intervendrán arqueros de las categorías infantil, pre-juvenil, juvenil y adulto, provenientes de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Guárico, Monagas, Lara, Táchira, Yaracuy y Zulia, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
La categoría infantil, con edades desde los 12 hasta los 14 años, competirán en las distancias de 50, 40, 30 y 20 metros, mientras que los pre-juveniles (15-17 años) lo harán en los 70, 60, 50, 40 y 30 metros.
Por su parte, los tiradores de las categorías juvenil y adulto, actuarán en las distancias de 90, 70, 60, 50 y 30 metros.
El certamen servirá para evaluar el rendimiento de los arqueros con miras a conformar las selecciones de distintas categorías del tiro con arco venezolano. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Tigres barren a los Yanquis en Serie de Campeonato 

 

 


  Miguel Cabrera batea un jonrón ante los Yanquis de Nueva York. (Foto EFE)
EFE
El abridor Max Scherzer se combinó con tres relevistas para dominar desde el montículo y los Tigres de Detroit vencieron por paliza de 8-1 a los Yanquis de Nueva York en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que barrieron 4-0 y lograron el pase al "Clásico de Otoño".
Los Tigres, que destrozaron al abridor estelar zurdo de los Yanquis, C.C.Sabathia, consiguieron por undécima vez volver a la Serie Mundial y la primera desde el 2006, mientras que el último título conseguido -cuarto de su historia-, fue en 1984.
El equipo de Detroit tendrá que esperar a conocer al ganador del banderín de la Liga Nacional que disputan los actuales campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco.
Mientras que los Yanquis, el equipo con más títulos de la Serie Mundial, nada menos que 27, por primera vez en 32 años fue barrido en una serie de la fase final y confirmó todos los problemas que ha tenido con el bateo de hombres claves como el tercera base Alex Rodríguez, que tiene salario de 27,5 millones de dólares anuales.
Scherzer (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios para espaciar sólo dos imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a 10 bateadores rivales después de realizar 98 lanzamientos y 69 fueron a la zona del "strike".
El relevista Drew Smyly le quitó la pelota para sacar el último "out" de la sexta entrada y dejó que en la séptima saliese el veterano dominicano Octavio Dotel que dominó por completo a la batería de los Yanquis con una base por bolas y dos ponches.
Pero sería de nuevo el zurdo Phil Coke el que completase la gran labor de los lanzadores de los Tigres al trabajar la octava y la novena entradas perfectas ante el delirio de los 42.477 espectadores que llenaron las gradas del Comerica Park, un día después de haber sido aplazado el partido por culpa de la lluvia.
Si el pitcheo de los Tigres estuvo intratable, el bateo encabezado por el tercera base venezolano, ganador de la Triple Corona, Miguel Cabrera, y el campocorto dominicano Jhonny Peralta pegaron sendos jonrones consecutivos de dos carreras cada uno en el cuarto episodio para el racimo de cuatro anotaciones que dejaron el parcial decisivo de 6-0 ante un descontrolado Sabathia.
Pero todavía faltaban otros dos jonrones más, dos bambinazos solitarios, que pegaron en el jardinero central Austin Jackson, en el séptimo episodio, y el propio Peralta, en el octavo para dejar sentenciada la pizarra y el gran triunfo de los Tigres.
Por Detroit, Cabrera de 5-1, jonrón (1), anotada y dos impulsadas; Omar Infante de 5-2, dos anotadas y Avisaíl García de 5-2, doble (1), una impulsada y una base robada (1).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






A-Rod y Granderson siguen fuera de alineación de los Yanquis

 

 


Nueva York mantuvo su alineación de ayer. (Foto AP)
AP
Alex Rodríguez y Curtis Granderson seguían este jueves excluidos de la alineación de Nueva York para el cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, un día después que el partido contra Detroit fue pospuesto por lluvia.
Los Yanquis pierden 3-0 la serie contra los Tigres. El manager Joe Girardi ha cambiado su alineación durante todos los playoffs, tratando de encontrar la fórmula ganadora.
Nueva York mantuvo su alineación igual a la que presentó el miércoles, con Rodríguez en la banca por tercera ocasión en nueve partidos en la postemporada. A-Rod ha bateado de 23-3, sin remolcadas, en todos los playoffs.
Granderson fue enviado a la banca tras irse en blanco en el tercer encuentro. El jardinero central tiene apenas tres hits en 29 turnos en la postemporada, con 15 ponches. Granderson conectó 43 jonrones e impulsó 106 carreras en la campaña regular.
Nick Swisher, quien estuvo en la banca en el tercer desafío, regresó al jardín derecho. Eric Chávez será titular en la antesala en el puesto de Rodríguez, y Brett Gardner estará en el central en lugar de Granderson.
Rodríguez ha lucido mal contra lanzadores derechos, al irse de 18-0 con 12 ponches. Toda la rotación abridora de Detroit es derecha, incluyendo el abridor del cuarto partido Max Scherzer. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Mark Cavendish deja el Sky para firmar por el Quickstep 

 

 

 
El velocista llegó al Sky el año pasado. (Foto EFE)
EFE
El ciclista británico Mark Cavendish, ganador de 23 etapas del Tour de Francia, ha abandonado el equipo Team Sky para fichar por el belga Omega Pharma-Quickstep, anunció hoy la formación británica.
"Mark Cavendish dejará el Team Sky para unirse al equipo belga Omega Pharma-Quickstep la temporada 2013", señaló la formación en un escueto comunicado en su página web.
El velocista, de 27 años, llegó al Sky el año pasado procedente del estadounidense HTC Highroad, pero desde que terminó el último Tour de Francia se rumoreaba sobre su posible marcha del equipo al terminar la temporada.
En la carrera francesa, Cavendish tuvo que trabajar de gregario para su compatriota Bradley Wiggins, ganador del Tour, y ganó tres etapas, quedando lejos de revalidar el maillot verde de la clasificación por puntos que se adjudicó en 2011.
En Omega Pharma-Quickstep, el ciclista de la isla de Man, considerado uno de los mejores velocistas de todos los tiempos y campeón del mundo en 2011, se reencontrará con su antiguo director de equipo en HTC, Brian Holm, y se convertirá en el líder del equipo.
Con 23 victorias en el Tour de Francia, Mark Cavendish es el cuarto ciclista con más etapas ganadas en la historia de la carrera francesa, a las que tiene que sumar otras 10 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







John Terry no apelará suspensión por insultos raciales 

 

 

 
El Chelsea no ha revelado qué sanciones se aplicarían contra Terry. (Foto AP)
AP
John Terry se disculpó el jueves por haber empleado un lenguaje impropio durante una confrontación en la cancha, y decidió aceptar la suspensión de cuatro partidos que se le impuso por insultos raciales a un rival durante un partido de la Liga Premier.
La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) suspendió al zaguero del Chelsea por insultar al defensa de Queens Park Rangers, Anton Ferdinand en octubre pasado, durante un friccionado clásico del oeste de Londres.
“Quiero aprovechar la oportunidad de disculparme con todos por el lenguaje que usé en el partido de octubre pasado contra Queens Park Rangers'', dijo Terry en un comunicado. ``Aunque estoy decepcionado con el dictamen de la FA, acepto que el lenguaje que utilicé, sin importar el contexto, resulta inaceptable en la cancha de fútbol o en cualquier otro aspecto de la vida”.
Los hechos revivieron el tema del racismo y representaron un episodio vergonzoso para Terry y para el Chelsea, que advirtió con medidas disciplinarias contra el central de 31 años.
Terry ha sostenido que sólo repitió una frase obscena que Ferdinand le había dicho antes.
En julio, una corte penal exoneró a Terry de un delito contra el orden público con agravantes de racismo. Sin embargo, la FA lo declaró culpable con menos requerimiento de pruebas, pues el panel disciplinario de la asociación consideró que la defensa del futbolista es “improbable, inverosímil y elaborada”.
La suspensión representó la mitad de la que se impuso al uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool por insultos a Patrice Evra, defensa del Manchester United, durante otro encuentro de la Premier, en octubre pasado. Además, se multó a Terry con una cifra sin precedente de 220.000 libras (356.000 dólares).
Luego de no incorporarse a la selección inglesa en protesta por el caso, y de perder su puesto de capitán en el combinado nacional, Terry tuvo descanso durante las últimas dos semanas, por los compromisos de Inglaterra en la eliminatoria al Mundial. Dijo que aprovechó el tiempo para decidir su paso siguiente, junto con sus abogados.
El Chelsea no ha revelado qué sanciones se aplicarían contra Terry. Señaló que las medidas “confidenciales” se enmarcan en las políticas del club. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Justin Timberlake y Jessica Biel podrían casarse este fin de semana

 

 


  La ubicación de la ceremonia se mantiene en el más alto de los secretos.



Sorprendente, impactante. Hace tan solo unas semanas Jessica Biel confesaba que estaba dejando un poco en el olvido los preparativos de su boda, así que todos dejamos apartada la posibilidad de que pudieran contraer matrimonio pronto.
Sin embargo, esta confesión podría haber sido una simple estrategia para dar esquinazo a los paparazzis, para que todos pensemos que no preparan nada, cuando en realidad casi lo tienen todo listo.
Según hemos podido saber a través de UsWeekly, Justin Timberlake y Jessica Biel podrían casarse tras cinco años de noviazgo esta semana en el sur de Italia, según confirman varias fuentes a esta revista.
Y es que como sospechábamos, la pareja se había compinchado para hacer creer a todo el mundo que, tras haberse comprometido, querían esperar un tiempo para disfrutar del compromiso antes de dar el gran paso.
Esta revista estadounidense se ha enterado de que están preparando una ceremonia muy íntima y con ambiente rústico en la cual estarán presentes los amigos más cercanos y los familiares de la pareja.
Además, este medio informa que tanto los novios como sus invitados han tomado "medidas adicionales" para mantener la ubicación de la ceremonia en el más alto de los secretos.
Pero es que todo cuadra. Justin Timberlake hizo un viaje con sus amigos a principios de septiembre a Las Vegas, una alocada aventura que les llegó hasta Cabo San Lucas en México. Y Jessica Biel fue vista visitando una exclusiva boutique nupcial en París a principios de octubre.
Así que casi podemos asegurar que dentro de muy poco tendremos la suerte de disfrutar de uno de los enlaces más esperados, de una de las parejas más guapas de la esfera hollywoodiense y de uno de los romances más apasionantes del año.EN LA ONDA CON MARITZA







Rapero Flavor Flav fue arrestado por violencia doméstica

 

 

 
Flavor Flav había sido arrestado en otras oportunidades.
EFE
La estrella de rap y miembro fundador del grupo Public Enemy Flavor Flav fue arrestado la madrugada de este jueves por atacar a su novia, Elizabeth Trujillo, y amenazar al hijo de ésta con arma blanca en su casa de Las Vegas, informaron las autoridades.
La discusión se produjo después de que Trujillo acusara a Flavor Flav, cuyo nombre verdadero es William Drayton, de engañarla con otra mujer, de acuerdo a los reportes.
La confrontación fue creciendo, explicó Trujillo, hasta convertirse en violencia física cuando Drayton lanzó a su novia contra el suelo en varias ocasiones, lo que provocó que perdiera un zarcillo y sangrara como consecuencia.
Ante esta situación, Gibran, el hijo de 17 años de Trujillo, se enfrentó a Drayton y trató de apartarlo de su madre. A continuación, Drayton agarró dos cuchillos de cocina y persiguió a Gibran y Trujillo por la casa, mientras profería "amenazas de muerte", según la Policía.
Cuando la Policía llegó a la casa, Gibran se había escondido en la habitación de su hermana. Drayton, de 53 años, mostraba heridas de arma blanca "autoinflingidas" en el momento de su detención.
Trujillo es la madre del hijo más pequeño de Drayton, Karma, de 5 años. Desde finales de los noventa, Drayton ha tenido numerosos problemas con las autoridades y ha pasado temporadas en la cárcel por cargos relacionados con drogas y asaltos con armas.
Public Enemy es considerado uno de los grupos más importantes de la historia del rap y el hip-hop más político, y discos como "It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back" (1988) y "Fear of a Black Planet" (1990) vendieron más un millón de discos cada uno.EN LA ONDA CON MARITZA








Abogado dice que a Britney Spears "las cosas que salieron mal" por las drogas 




Abogado dice que a Britney Spears






Los abogados del exrepresentante de Britney Spears, Sam Lutfi, retrataron a la artista como una drogadicta inestable en el inicio de un juicio que enfrenta al agente con los padres y custodios legales de la cantante, a quienes reclama millones de dólares por sus servicios.

Lutfi presentó una demanda en 2009 ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles para exigir las comisiones que considera que se le adeudan por el tiempo que trabajó para Spears, un período en el que la intérprete publicó su álbum "Blackout" (2007) y que incluyó un ingreso en una planta psiquiátrica.

El abogado de Lutfi, Joseph Schleimer, fue el primero en exponer al jurado sus argumentaciones, en las que describió a su cliente como un hombre que intentó relanzar la carrera de la cantante y sacarla de las drogas, aunque sin éxito.

"A ella le gustaba usar anfetaminas. La mayoría de las cosas que salieron mal fue por esta droga", dijo Schleimer al tribunal, al que explicó que esa sustancia fue también la razón por la que Spears se rapó la cabeza.

Según el testimonio recogido por TMZ, el abogado indicó que "Britney estaba preocupada de que un juez pudiera ordenar una prueba de drogas de su cabello y que si daba positivo, perdería la custodia de sus hijos".

Tras una disputa pública con su exmarido, Kevin Federline, en enero de 2008 y en la que tuvo que intervenir la policía, Spears perdió finalmente el control legal sobre sus hijos, fue detenida e ingresada en un hospital por una crisis nerviosa.

Entre 2007 y 2008, Spears atravesó una etapa de comportamientos erráticos que llevaron a un juez a inhabilitarla también para gestionar su fortuna, una tarea que pasó a ser potestad de sus progenitores.

La madre de Spears, Lynne, publicó en 2008 el libro "Through the Storm: A Real Story of Fame and Family in a Tabloid World" en el que retrata a Lutfi como un manipulador amigo de los paparazzi.

Lutfi acusó a Lynne Spears de difamación y busca también una indemnización vía judicial.

Schleimer relató igualmente que Jamie Spears, el padre de la artista, agredió en una ocasión a su cliente.

Lutfi indicó que tenía un contrato con Spears por el que le correspondía un 15 por ciento de los ingresos de la cantante.

Britney Spears, cuya vida está bajo supervisión judicial desde sus problemas de salud, fue eximida de comparecer y declarar en este juicio, que continúa el viernes con la presentación del caso por parte de los abogados de la defensa. EN LA ONDA CON MARITZA






Evolucionan favorablemente siamesas separadas al nacer

 

 


  Las niñas fueron intervenidas de urgencia. (Foto EFE)
EFE
Dos siamesas británicas que nacieron unidas por el abdomen y compartían parte del intestino evolucionan favorablemente tras ser separadas en un hospital de Londres, en una delicada operación que duró cinco horas, según reveló este jueves su madre a la cadena británica BBC.
"Será necesario continuar los tratamientos en el futuro, pero esperamos que las dos puedan llevar una vida feliz y normal", explicó Angela Formosa, de 32 años, que dio a luz a Rosie y Ruby el pasado 27 de julio.
Un día después, las niñas fueron intervenidas de urgencia en el hospital de la capital británica Great Ormond Street por el cirujano Agostino Pierro debido a un "bloqueo intestinal" que hizo temer por sus vidas.
En ese mismo hospital se operó con éxito a Rital y Ritag Gaboura, dos niñas de once meses que fueron trasladadas a Londres desde Sudán en agosto de 2011, para someterlas a la delicada operación de separar sus cráneos.
El centro médico, uno de los que acumulan más experiencia en el mundo en separación de siameses, ha realizado hasta la fecha 25 separaciones similares a estas.
Angela Formosa, natural de Kent, al sureste de Londres, narró cómo hasta después de los cuatro meses de embarazo los médicos no descubrieron que sus hijas era siamesas.
"Entre la semana 16 y la 20 de gestación descubrieron que estaban unidas. No sabía qué pensar, estaba aturdida y me sentía triste", explicó la mujer, esposa de Daniel Formosa, taxista de 36 años.
Los médicos decidieron adelantar el parto a la semana 34 y comprobaron que las dos niñas estaban unidas a la altura del estómago.
Tras la intervención, las siamesas "están realmente bien, ganando peso", apuntó la madre de Rosie y Ruby, que las describió como "dos niñas normales que comienzan a sonreír y que lloran cuando quieren algo".JHONSON&CONSULTORES






Justicia británica ratifica que Samsung no infringe patentes del iPad

 

 


El diseño de las tabletas Samsung no es tan parecido al del iPad.
EFE
El Tribunal de Apelación británico dictaminó este jueves que las tabletas Galaxy Tab de la surcoreana Samsung Electronics no infringen las patentes de diseño de los iPad, como defendía el gigante tecnológico estadounidense Apple.
La corte ha confirmado la decisión que ya tomó el pasado julio el Tribunal Superior del Reino Unido, que consideró que el diseño de las tabletas Samsung no es tan parecido al del iPad como para que el consumidor confunda ambos productos.
Tres magistrados ratificaron la sentencia que había dictado el juez Colin Birss, según la cual los tres modelos de tableta de la surcoreana que Apple había puesto en entredicho no infringen patentes de diseño.
En su sentencia, el magistrado sostuvo que las tabletas de Samsung no cuentan con la misma “sobriedad y simplicidad que las de Apple”.
“La impresión que saca un usuario informado sobre las tabletas Samsung Galaxy es la siguiente: de frente, pertenecen a la misma familia de diseño que las de Apple. Pero las de Samsung son muy finas y tienen algunos detalles inusuales en la parte trasera. La impresión general de ambos productos es distinta”, analizó el juez.
En su veredicto de este jueves, el Tribunal de Apelación señaló que “dado que este caso, así como casos similares en otros países, ha generado mucha publicidad”, es necesario “aclarar” que “no se trata de dirimir si Samsung copió el iPad de Apple”.
“Infringir un diseño registrado no involucra en ningún momento la cuestión de si hubo una copia: la cuestión es si el diseño es demasiado similar a otro registrado, de acuerdo con la ley”, aclaró la corte británica, que mantuvo el veredicto del Tribunal Superior.
Apple y Samsung, rivales en diversos nichos del mercado tecnológico, mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países.
El pasado 24 de agosto, un jurado federal estadounidense dio un revés a la firma surcoreana al considerar que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y la condenó a pagar mil millones de dólares (800 millones de euros) por ello.
El tribunal otorgó la razón a la firma fundada por Steve Jobs, que había denunciado a Samsung al considerar que había copiado deliberadamente el diseño de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y su tableta Galaxy Tab. JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario