..

..

lunes, 13 de agosto de 2012

Unas 112 viviendas se han visto afectadas
Al menos 600 personas afectadas por lluvias en Guatemala 




Guatemaltecos observan la fuerza del río Samalá crecido por las fuertes lluvias.





(EFE).- Las lluvias normales de la época han afectado a al menos 600 personas durante las últimas 24 horas en Guatemala, y provocado daños leves a 112 viviendas en diferentes puntos del país, informaron hoy las autoridades de Protección Civil.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que las fuertes lluvias que azotan este país centroamericano provocaron daños en los departamentos de Guatemala (centro), Suchitepéquez y Retalhuleu (suroeste) y Petén (norte).
El informe señala que no se han registrado muertos ni heridos como consecuencia de los daños provocados por las lluvias, pero sí daños leves y moderados en la infraestructura.
Las 600 personas afectadas por las lluvias, precisó la Conred, fueron atendidas de inmediato por las autoridades, aunque no fue necesario evacuarlas hacia albergues temporales.
Las lluvias de la temporada, según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología, se extenderán hasta mediados de octubre próximo.NOTICIA ES NOTICIA








Finalizan en Irán las labores de rescate con 227 muertos 

 

 

 

 

EFE
Las autoridades iraníes han dado por finalizadas en menos de 24 horas las labores de búsqueda y recate de víctimas de los fuertes terremotos que devastaron el sábado parte de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán, con un balance de al menos 227 muertos y 1.380 heridos.
El ministro del Interior, Mostafa Mohamad Nayar, ofreció este domingo esas cifras de víctimas a la televisión oficial iraní, IRIB, aunque otras fuentes sitúan los muertos entre los 250 y los 300 y consideran que el número puede aumentar, dado el estado crítico de muchos de los alrededor de 2.000 heridos que calculan que se produjeron.
"Las operaciones de búsqueda y rescate han concluido y ahora trabajamos para asegurar a los supervivientes refugio y comida", dijo Nayar en referencia a los damnificados por los terremotos, que alcanzaron los 6,2 y 6,0 grados en la escala de Richter en un área con unos 140.000 habitantes.
Nayar, que se encuentra este domingo en la región de los terremotos junto a la ministra de Salud, Marzie Vahid Dastyerdi, agregó que "las áreas devastadas (por los seísmos) serán reconstruidas con prontitud".
Explicó, además, que las zonas donde se han registrado los seísmos son muy frías en invierno, por lo que se deben adelantar los trabajos antes de la llegada de esa estación.
El Servicio Forense de Irán, de acuerdo con las autoridades provinciales, señaló sin embargo en una nota que los fallecidos en los terremotos son "entre 250 y 300" y que ha enviado a la zona afectada siete equipos para hacerse cargo de los cuerpos.
Por su parte, en un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que, de los más de 2.000 heridos, 961 fueron ingresados en hospitales de la provincia y, de ellos, 35 murieron en los centros sanitarios.
La misma nota indica que en la zona hay 260 socorristas médicos del Ministerio, con un centenar de ambulancias y tres autobuses medicalizados, a los que ayudan al menos seis helicópteros.
El director de la Media Luna Roja de Irán, Mahmud Mozafar, también dio por finalizadas las labores de búsqueda de víctimas y señaló que su organización había instalado 5.625 tiendas de campaña para las personas que han quedado sin hogar, con unas 10.000 mantas.
Además, los 863 voluntarios de 92 equipos de la Media Luna Roja han repartido 32.567 paquetes de comida de larga duración y también agua potable a los afectados.
Unas 14.000 personas que pernoctaron en tiendas y campamentos improvisados la pasada noche en la zona afectada por los terremotos.
Muchos ciudadanos de Tabriz, la capital de la provincia, donde se sintieron los seísmos pero sin consecuencias, también pasaron la noche en la calle por temor a nuevos temblores.
Mozafar agregó que, a partir de este domingo, comenzarán a retirar con maquinaria pesada los escombros dejados por los terremotos para poder empezar cuanto antes la reconstrucción.
En total, unas 110 aldeas de los distritos de Ahar, Varzagam, Haris y Mehraban han sufrido graves daños, 60 de ellas de más del 50 por ciento y al menos doce han quedado totalmente arrasadas.
Según el Centro Sismológico de Irán, el primero de los seísmos, de 6,2 grados Richter, tuvo lugar ayer a las 12.23 GMT y se sintió con fuerza en la ciudad de Ahar, y el segundo, de 6,0 grados Richter, 11 minutos después, sacudió la población de Varzagan, a unos 38,4 grados de latitud norte y 46,7 grados de longitud este.
Al menos tres países vecinos, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Pakistán se han puesto en contacto con las autoridades iraníes para manifestarles su pésame y solidaridad y ofrecerles la ayuda humanitaria que esté en sus manos para hacer frente a la situación.
La mayor parte del territorio de Irán, incluido Teherán, la capital, una ciudad de 14 millones de habitantes, se encuentra en una zona de constantes movimientos telúricos, que han ocasionado decenas de miles de muertos en las últimas décadas.DIARIO EL CATATUMBO








El fuego sigue en la isla española de La Gomera

 

 


 Técnicos no prevén que los frentes más activos de La Gomera queden estabilizados. (Foto EFE)
EFE
El fuego sigue arrasando este domingo la isla española de La Gomera, en el archipiélago atlántico de Canarias, mientras que el resto de incendios forestales que afectaban a distintos puntos del país, incluida a la vecina Tenerife, se han controlado después de arrasar miles de hectáreas.
Los técnicos no prevén que los frentes más activos de La Gomera queden estabilizados en las próximas horas, ya que las previsiones meteorológicas son de ascenso de las temperaturas y disminución de humedad y vientos, a pesar de que en el resto de España el fuerte calor ya ha empezado a remitir.
Esto puede provocar que focos que parecen extinguidos se reactiven, afirmó Juan Santana, director general de Seguridad y Emergencias, por lo que no se ha autorizado todavía que las más de 4.500 personas que se encuentran desalojadas pueden regresar a sus casas.
En Tenerife están afectadas unas 369 hectáreas y unas 470 en La Gomera, que se suman a las 3.100 que ya se vieron dañadas antes de que el viernes se reavivara este incendio que comenzó el sábado. Fuentes municipales de Tenerife explicaron que el siniestro de esta isla está estabilizado salvo en un frente “muy complicado” de 150 metros entre Bolico y Santiago del Teide.
Un total de seis helicópteros y tres hidroaviones trabajan para evitar el avance de las llamas en La Gomera, mientras que en Tenerife se han incorporado a los trabajos de extinción 72 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas españolas procedentes de Sevilla (sur de España).
En la región de Galicia (noroeste), los alcaldes de O Barco y Rubiá, municipios afectados por el incendio registrado este fin de semana, aseguraron a Efe que la situación parece “tranquila”, si bien con la presencia todavía de algún foco activo en ambas localidades.
El incendio que se inició el pasado viernes en la parroquia de Santigoso, en O Barco, en la provincia gallega de Orense supera las 1.200 hectáreas, según los datos provisionales del gobierno regional gallego, lo que le convierten en el primer gran incendio forestal del verano en Galicia.
Trabajan en las tareas de control de los fuegos 2 técnicos, 15 agentes forestales, 60 brigadas, 25 motobombas, 6 palas, 13 helicópteros, 16 aviones y efectivos de la UME.
El alcalde de Navas de Estena, en Ciudad Real (centro), Isidro Corsino, indicó a Efe que el incendio del Parque Nacional de Cabañeros puede haber afectado a cerca de un millar de hectáreas.
Según datos del Ayuntamiento, las llamas han quemado una gran parte de la zona de monte público de propiedad municipal, además de zonas de fincas privadas.
El regidor dijo que el fuego está “bastante controlado”, ya que los medios aéreos y terrestres continúan trabajando en las labores de extinción.
El incendio que afecta desde la tarde de ayer al paraje La Dehesilla de Almonte (Huelva) junto al Parque Nacional de Doñana ha arrasado 300 hectáreas de monte bajo y pasto, todas ellas situadas en suelo protegido.DIARIO EL COSTA ORIENTAL







Feroz resistencia de rebeldes sirios en Alepo 

 

 


 Rebeldes del Ejército Sirio Libre afirmaron haber retomado posiciones “estratégicas”. (Foto EFE)
AFP
Los rebeldes sirios oponían una feroz resistencia a las tropas del régimen, que bombardeaba por aire y tierra el crucial enclave de Alepo este domingo, día en el que fue aplazada indefinidamente una reunión de ministros árabes sobre el conflicto en Siria.
La reunión de ministros árabes sobre este conflicto, que ya dura más de 17 meses, debía celebrarse en Yedá (Arabia Saudita), pero fue aplazada indefinidamente, sin explicaciones por parte de la Liga Árabe.
Cuatro días después de haber iniciado su ofensiva terrestre para expulsar a los rebeldes de Alepo, los tanques y aviones de combate del régimen de Bashar al Asad continúan bombardeando diferentes barrios de esta ciudad del norte de Siria, cuyo control es crucial en esta guerra.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los barrios de Caar, Tariq al Bab, Hanano, Bustane al Qasr y Saladino, sector emblemático de los insurgentes donde se producen enfrentamientos, son el objetivo de los disparos de artillería del ejército.
Los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL, integrado por desertores y civiles que tomaron las armas) afirmaron haber retomado posiciones “estratégicas” en Saladino, después de que el ejército asegurara el miércoles tener controlado el barrio.
Según el diario oficial Al Watan, la ruta hacia el barrio de al Sukari, segundo bastión en importancia de los rebeldes, “está abierta para el ejército que tomó el control de varios ejes que le permitieron tomarlo por asalto”. Las comunicaciones están cortadas con la ciudad, lo que hizo imposible contactar con los rebeldes del lugar.
También se escucharon tiros en Damasco y las localidades cercanas de Al Tal y Harista fueron bombardeadas, según el OSDH, una ONG con sede en Gran Bretaña que obtiene la información de una red de militantes y testigos.
Un periodista de la agencia oficial siria Sana, Ali Abas, fue asesinado el sábado por la noche en su casa, en la provincia de Damasco, precisaron la agencia y el OSDH.
Más al norte, en Homs, soldados ayudados por milicianos “ejecutaron” a diez jóvenes en el barrio de Chamas, donde entraron después de varias horas de bombardeo, según el Consejo Nacional Sirio, principal coalición de la oposición. Esta información no pudo ser confirmada por una fuente independiente.
Varios enfrentamientos tuvieron lugar en la provincia de Deraa (sur), cuna de la revolución desencadenada en marzo de 2011 contra el régimen de Bashar Al Asad, cuya familia gobierna el país con mano férrea desde hace cuatro décadas.
El sábado unas 150 personas, en su mayoría civiles, murieron, precisó el OSDH. Este domingo ocho personas fallecieron, según un balance provisional de esta ONG.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Terremoto de magnitud 6,2 sacude el noroeste de China 

 

 


 El epicentro fue localizado en el condado de Keriya.
Dpa
Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este domingo la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron medios estatales. No hay por el momento datos de daños personales o materiales.
El epicentro fue localizado en el condado de Keriya, a unos 30 kilómetros de profundidad, informó el centro de redes sísmicas de China. El área afectada es muy interior y está rodeado de altas montañas por las cuatro direcciones.
El sábado, dos terremotos de magnitud similar se produjeron en el noroeste de Irán, matando a al menos 227 personas. DIARIO EL TRUJILLANO







Fidel cumple 86 años distanciado de la escena pública

 

 


  Mañana es el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo.
EFE
El expresidente cubano Fidel Castro cumple mañana 86 años distanciado de la escena pública, con esporádicas apariciones en los últimos 12 meses y sin haber publicado nuevas entregas de sus "Reflexiones" desde el pasado 19 de junio.
Para celebrar el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo, se han anunciado algunos actos como una exposición en La Habana con 13 imágenes de Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales.
En otras provincias del país tendrán lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo de la efeméride.
Este domingo varios periódicos locales recordaron la onomástica como La Tribuna de La Habana con un "Felicidades Fidel" en su portada o el diario Juventud Rebelde que publica un artículo al respecto firmado por Armando Hart, uno de los "históricos" de la revolución cubana y fiel colaborador de los hermanos Castro.
Hart, de 82 años y primer ministro de Educación de Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución en 1959, define este domingo al ex presidente como "un gladiador imbatible y una figura de talla universal", tras elogiar su "tesón y voluntad" al "sobrepasar" la "prueba terrible" de una enfermedad que supuso un "alto riesgo" para su vida.
En su artículo sobre el cumpleaños de Castro, este intelectual destaca la importancia que el exmandatario "ha concedido siempre a la juventud y a su formación revolucionaria" y aprovecha para defender un "diálogo de generaciones" como "garantía de la continuidad histórica de la revolución", llamamiento que coincide con la celebración del Día Internacional de la Juventud.
Fidel Castro llega a su 86 cumpleaños con un bajo perfil público tras casi dos meses sin publicar nuevas "Reflexiones", la serie de artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia.
En las nueve últimas (divulgadas entre el 10 y el 19 de junio), ensayó un formato que sorprendió por su brevedad (apenas un párrafo) y por sus temas: desde elogios a Erick Honecker, expresidente de la extinta República Democrática Alemana (RDA); reproches al dirigente chino Deng Xiaoping y hasta propuestas para resolver los problemas alimentarios con el milagroso árbol de la "moringa".
Precisamente la crisis alimentaria y en general los problemas ecológicos son algunos de los asuntos en que se mantiene ocupado Castro en su retiro, según Katiuska Blanco, autora de "Guerrillero del Tiempo", la última biografía sobre la infancia y juventud del líder cubano que se presentó en La Habana en febrero de 2012 con la presencia del expresidente.
Esa fue una de las esporádicas apariciones de Fidel Castro en actos públicos en los últimos doce meses, junto a una reunión de nueve horas con intelectuales cubanos el 11 de febrero o el encuentro que mantuvo en marzo en La Habana con pacifistas japoneses del "Crucero por la Paz".
Entre su 85 y 86 cumpleaños, el líder cubano se ha reunido con diferentes personalidades que han visitado la isla, la más destacada el papa Benedicto XVI, quien cursó una visita pastoral a Cuba a finales de marzo.
En aquel encuentro, celebrado en la Nunciatura apostólica de La Habana en un ambiente de cordialidad, Fidel Castro lanzó numerosas preguntas al pontífice, la más chocante de ellas: "¿Qué es lo que hace un papa, cuál es su misión?".
También en los últimos doce meses recibió en La Habana a gobernantes que cursaron visitas oficiales a Cuba como el boliviano Evo Morales, el ucraniano Víctor Yanúkovich, el haitiano Michel Martelly, el iraní Mahmud Ahmadineyad y la brasileña Dilma Rousseff.
A lo largo del último año, Castro ha seguido pendiente de la evolución de su aliado venezolano Hugo Chávez, que volvió a la isla en numerosas ocasiones para recibir tratamiento o someterse a operaciones por el cáncer que se le detectó en Cuba en 2011.
Una grave enfermedad intestinal obligó a Fidel Castro en julio de 2006 a delegar el poder en su hermano Raúl, quien asumió formalmente la presidencia del país en 2008.DIARIO DE CORO







Tácticas de película mantuvieron en secreto elección de Ryan

 

 


  La campaña había planeado desvelar el misterio el viernes 10 de agosto. (Foto EFE)
EFE
El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, decidió el 1 de agosto que su candidato a vicepresidente sería Paul Ryan, pero logró mantener en secreto su elección durante 10 días con tácticas de película.
Beth Myers, la asesora de Romney que supervisó el proceso de selección del candidato, contó a los periodistas cómo consiguieron que la noticia de que Ryan era el elegido no se conociera hasta muy pocas horas antes del anuncio oficial, según recoge este domingo la prensa estadounidense.
Todo comenzó con una llamada telefónica a Ryan el 1 de agosto para que el congresista por Wisconsin y Romney se vieran cuatro días después, el 5 de agosto, en la casa de Myers, a las afueras de Boston (Massachusetts).
Ryan voló desde el aeropuerto internacional de Chicago, vestido con vaqueros, gafas de sol y una gorra de béisbol para no ser reconocido, a Hartford (Connecticut) y allí un joven llamado Curt, hijo de Myers, lo recogió en un coche alquilado para llevarlo hasta Boston.
En casa de Myers, en su comedor, Romney y Ryan tuvieron una conversación privada de una hora de duración.
"Hablamos de cómo trabajaríamos juntos si llegáramos a la Casa Blanca y de cómo sería nuestra relación", explicó Romney el sábado a los periodistas que cubrieron su gira electoral por Virginia, según publica The New York Times.
A continuación Romney ofreció al congresista ser su candidato a vicepresidente y Ryan aceptó.
La campaña había planeado desvelar el misterio sobre el "número dos" de Romney el viernes 10 de agosto en Nuevo Hampshire.
Pero el plan tuvo que ser modificado cuando se programó para ese mismo viernes una ceremonia en memoria de las víctimas del tiroteo en un templo sij de Wisconsin a la que Ryan había previsto asistir.
Se puso en marcha un plan B y se decidió que el anuncio se haría el sábado a primera hora en Norfolk (Virginia), al inicio de una gira en autobús de Romney por estados decisivos para ganar las elecciones del 6 de noviembre.
Tras asistir a la ceremonia por las víctimas del tiroteo en el templo sij, Ryan regresó a su casa en Janesville (Wisconsin), vigilada por reporteros, pero poco después se escapó por la puerta trasera, caminó por los densos bosques que rodean su propiedad y salió a una calle cercana, donde uno de sus asistentes lo esperaba en un coche.
"Conozco esos bosques como la palma de mi mano, por lo que no fue muy difícil caminar por ellos", reveló Ryan a los periodistas.
La cuñada de Ryan se quedó en la casa familiar haciéndose pasar por su esposa, Janna, quien ya se había ido con los tres hijos de la pareja a Elizabeth City, en Carolina del Norte.
Hasta Elizabeth City llegó Ryan en un vuelo fletado desde Waukegan (Illionis) para reunirse con su familia en un hotel y con un grupo de asesores de Romney que lo ayudaron a prepararse para el acto del sábado.
A primera hora del sábado Ryan, los asesores y un agente del Servicio Secreto viajaron a Norfolk en coche para la presentación en sociedad del congresista como candidato a vicepresidente republicano.DIARIO DE CORO








Disputa entre Fernández y Macri por crisis del metro

 

 


La huelga ha reavivado la pelea entre el Gobierno de Cristina Fernández y el alcalde porteño. 
EFE
La inédita huelga en el metro de Buenos Aires, que hoy ingresó en su novena jornada consecutiva y parece no avizorar una solución, reavivó el conflicto entre el Gobierno de la capital argentina y el Ejecutivo que encabeza la presidenta Cristina Fernández.
El impacto de la medida de fuerza, la más prolongada que se recuerde en el metro de Buenos Aires, era hoy acotado por la escasa actividad del domingo, pero el casi millón de usuarios que los días laborales utiliza el servicio se prepara para vivir este lunes otra jornada de caos en la ciudad como las registradas la semana última.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), que reclama un alza salarial del 28 %, no ha acatado la conciliación obligatoria dictada en este conflicto, razón por la que la Subsecretaría de Trabajo de Buenos Aires le aplicó una multa de 4,9 millones de pesos (cerca de un millón de dólares).
"De ninguna manera vamos acatar la conciliación obligatoria si no tenemos las condiciones de trabajo que reclamamos", dijo hoy el secretario adjunto de los denominados "metrodelegados", Néstor Segovia.
Más tarde, los sindicalistas anunciaron en rueda de prensa que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo por considerar que la multa es "ilegal" y aseguraron que esperan un "llamado" del Gobierno capitalino para poder encontrar una solución al conflicto.
Además de multar a la AGTSyP, el Gobierno capitalino llevó el caso al Ministerio de Trabajo argentino, donde remitió el acuerdo para un alza salarial del 23 por ciento alcanzado entre la empresa concesionario del metro, Metrovías, y la Unión Tranviaria Automotor, el otro gremio que agrupa a trabajadores del subterráneo.
La huelga ha reavivado la pelea entre el Gobierno de Cristina Fernández y el alcalde porteño, el conservador Mauricio Macri, en torno a quién debe administrar el metro y qué autoridad debe resolver el conflicto.
El Gobierno de Buenos Aires ha acusado al Gobierno de Fernández de estar detrás de la "intransigencia" mostrada por los "metrodelegados".
"Estos señores, con oxígeno político, han ido generando cada vez más anarquía y peor servicio en el subterráneo. Hoy llegamos a un pico, y han decretado que se hace lo que quiere con el subterráneo. Y van a la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino) a recibir instrucciones", afirmó Macri.
En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires, el alcalde consideró que el conflicto en el metro es parte de la "intransigencia" del Gobierno de Fernández.
"Tenemos que entender que esto empezó hace tiempo y no tiene que ver con el subterráneo, sino con nuestras libertades, con que la presidenta decidida llevar al país hacia un modelo chavista", afirmó Macri.
La Presidencia argentina ha comenzado a difundir un aviso televisivo en el que señala que el 3 de enero pasado Macri aceptó la transferencia del metro desde la órbita del Estado nacional a la municipal y recordó que dos días después, "confirmando en los hechos su responsabilidad" en el metro, aumentó las tarifas del servicio.
Según el aviso, no es cierto que el Estado capitalino no cuente con los recursos necesarios para mantener el metro, tal como alega Macri.
Recordó que al momento de la transferencia el Estado nacional ofreció, con la aceptación, del Ejecutivo capitalino, el pago de 360 millones de pesos (78 millones de dólares) para mantener el servicio y realizar obras, de los cuales ya fueron girados 240 millones de pesos (52 millones de dólares).
El Gobierno de Fernández alega que la ciudad no sólo cuenta con recursos del Gobierno nacional sino con fondos provenientes de una parte del impuesto inmobiliario que pagan los vecinos de la capital y que se derivan a un fondo para la ampliación de la red de metro.
"El Gobierno de la ciudad tiene la obligación, legal, los recursos de la Nación y los recursos de los porteños para hacerse cargo del subterráneo. Esto significa hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que los usuarios viajen tranquilos. Pero también significa solucionar los conflictos gremiales", asegura el aviso televisivo.
Macri criticó el aviso y en su defensa dijo que el acta firmada en enero para el traspaso del metro "no tiene ningún valor jurídico" por lo que a su juicio el servicio continúa bajo jurisdicción de la Nación.
Ante esta puja que parece no tener fin, según una encuesta de la consultora Opinión Autenticada, publicada hoy por el diario Perfil, el 67 % de los porteños cree que el conflicto del metro lo resolverá finalmente la Justicia.
"El ciudadano se siente prisionero de un capricho entre dos dirigentes importantes, como Cristina y Macri", señaló Federico González, director de Opinión Autenticada.NOTICIA ES NOTICIA






Israel: Irán es la amenaza más grande del estado judío

 

 


"No se debe permitir que Irán obtenga armas nucleares", agregó el primer ministro. (Foto EFE)
AP
El primer ministro israelí dijo el domingo que Irán representa la amenaza más grande que pueda encarar el estado judío.
"No se debe permitir que Irán obtenga armas nucleares", agregó el primer ministro Benjamín Netanyahu durante una reunión con los miembros de su gabinete.
Netanyahu dijo recientemente que no se ha decidido un posible ataque preventivo contra Irán, pero no hay forma de saber si el liderazgo israelí tiene una posición política clara o si sus declaraciones son parte de una campaña para presionar a Irán a que abandone sus presuntas ambiciones nucleares.
Netanyahu y otros destacados funcionarios insistieron que las sanciones internacionales no han logrado que Irán abandone su programa de enriquecimiento de uranio, que pasado de cierto grado puede utilizarse en la elaboración de ojivas nucleares.
Teherán sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos, diseñado principalmente para producir electricidad.DIARIO EL CATATUMBO








263.035 millones de bolívares en 2011
Sudeban destaca crecimiento de cartera de créditos en los últimos 14 años 












 (AVN).- El sector bancario nacional registra 14 años de crecimiento continuo en la cartera de créditos neta, la cual pasó de 1.617 millones de bolívares en 1998 a 263.035 millones de bolívares en 2011.
Así lo destaca la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en un comunicado de prensa.
"Al comparar estas cifras a precios constantes de 2007 se evidencia un crecimiento de 1.088%", refiere el texto.
El informe también destaca el "comportamiento sano y robusto del sector bancario nacional" que, además, ha registrado un descenso del índice de morosidad del 5,1% en 1998 al 1,4% en 2011.
Este comportamiento estuvo acompañado con una evolución positiva de la cobertura en la cartera de crédito morosa, con un promedio de 180,95% de 1999 a 2011.NOTICIA ES NOTICIA








Capriles promete paz para Caracas y toda Venezuela
"Las cárceles están llenas de jóvenes que tenían 5 ó 6 años en inicio de revolución" 







 (Nota de Prensa).- Este domingo, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, visitó Caricuao, una de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, desde donde aseguró que el Gobierno central no pudo darles tranquilidad a los venezolanos. "Venir a Caracas y no hablar de la violencia, es desconocer el problema más grave que está viviendo nuestro pueblo. Los jóvenes son las principales víctimas. Las cárceles están llenas de muchachos que tenían 5 ó 6 años cuando arrancó una revolución que llenó de esperanza a los venezolanos, pero que no logró sacar a esos jóvenes de la violencia. No les tendió la mano. Hoy vengo a reiterar mi compromiso con la vida de cada uno de ustedes. No descansaré hasta traer la paz y la tranquilidad a Caracas y a toda Venezuela".
Capriles Radonski recordó que su proyecto tiene la mirada puesta en el futuro, la tranquilidad y el progreso de todos los venezolanos. Acotó que durante sus recorridos casa por casa, comunidad por comunidad y pueblo por pueblo, todos les manifiestan su deseo de estar mejor. "Nuestro pueblo sabe que puede estar mejor. Los que se ponen la franela roja también lo saben. Después de 14 años el Gobierno central y su candidato no tienen nada nuevo que ofrecer, por eso utilizan los medios de todos los venezolanos para echar chistes malos, repetir lo mismo y hablarnos de cosas que no son importantes. Ahora lanzaron la misión miedo y amenaza, que utilizan para decirles a los venezolanos que si gana el progreso el 7 de octubre le van a quitar algo. Nada más lejos de la verdad, porque el 7 de octubre nuestro pueblo elegirá un Presidente y Gobierno de Progreso comprometido con el pueblo a desmontar la violencia".
Insistió que 14 años son suficientes y que ahora le toca a lo nuevo, al futuro, a la innovación y a las nuevas ideas. "Hoy quiero invitar a nuestro pueblo de Caricuao a que sueñen con el futuro que nos viene a todos. En nuestro Gobierno de Progreso podrán bajarse del metro y caminar por las noches sin sentir miedo, podrán estar tranquilos porque sus hijos saldrán a estudiar y trabajar y regresarán sanos y salvos. Pero para lograrlo es necesario que fortalezcamos la educación y nuestros cuerpos de seguridad y prevención. Debemos sacar la política de nuestra policía, de las Fuerzas Armadas y de todas las instituciones del Estado".
El candidato presidencial, quien estuvo acompañado por el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el candidato a la Alcaldía de Libertador Ismael García, le preguntó a los vecinos de la parroquia de Caricuao, qué ha hecho el Gobierno central y su candidato por Caracas durante los últimos años. "Nada", respondió y agregó que a cada comunidad caraqueña que visita se encuentra obras que se hicieron hace muchos años y que hoy están deterioradas. "Tanto que hablan de Caracas y qué le han dado. Con todos los recursos que han entrado al país producto de la renta petrolera y a Caracas no le han dado nada. Mientras el Gobierno central regala nuestro petróleo y quiere salvar el planeta, mi compromiso es invertir los recursos del petróleo en Caricuao, en Caracas y en cada pueblo de Venezuela. Invertiremos en nuestros hospitales, escuelas, vialidad y en mejorar nuestros servicios públicos y no lo de otros países".
Asimismo, Capriles Radonski pidió a los caraqueños y a todos los venezolanos convertir toda esa energía, alegría y esperanza en una gran fuerza electoral. "El 7 de octubre vamos elegir si queremos calidad de vida o esta situación de estancamiento que estamos viviendo. A Caracas y a toda Venezuela lo que viene es progreso. Aquí lo que está planteado es que todos los venezolanos puedan mejorar sus vidas. Quienes hoy permanecen en un refugio tengan fe y confianza, que mi compromiso es con ustedes. Ustedes saldrán de esos refugios a una vivienda y esas viviendas serán de ustedes. A nuestros empleados públicos les digo que para que este país progrese, también los necesitamos a todos. No sientan miedo, el 7 de octubre debemos derrotar el miedo. A lo único que tenemos que tenerle miedo es al atraso y a un país estancado que no avanza".DIARIO EL BARQUISIMETANO







“Puedo asegurar que ningún tomate que se come es importado”

 

 


Informó que el consumo promedio anual de carne aumentó en los últimos años. 



El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, destacó el esfuerzo de los campesinos para incrementar la producción de alimentos en el país, en especial de los rubros de mayor consumo por el pueblo venezolano.
“Puedo asegurar que ningún tomate que se come en Venezuela es importado. Lo producen los productores venezolanos que son los que en primer lugar merecen el respeto a su esfuerzo”, exclamó.
Informó que el consumo promedio anual de carne aumentó en estos últimos 13 años de 14 a 26 kilos por habitante, la leche de 90 a 124 litros y el pollo de 23 a 40 kilos, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó que este incremento en el consumo por parte del pueblo venezolano sobrepasa la producción, por lo tanto se importa lo que sea necesario para garantizar el acceso a los alimentos. DIARIO EL COSTA ORIENTAL








Según informó el ministro Rafael Ramírez
Venezuela eleva a 640.000 barriles de petróleo su venta diaria a China 











 (EFE).- Venezuela ha subido a 640.000 barriles sus ventas diarias de crudo a China que paga "un mejor precio" en comparación al mercado estadounidense, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en una entrevista publicada hoy.
"Nosotros nunca antes le vendimos un barril de petróleo a China y ahora le vendemos 640.000" y "a un mejor precio que lo que se vende en el mercado estadounidense", declaró sin más precisiones al diario El Correo del Orinoco.
Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China, países que diariamente consumen 20 y 9 millones de barriles, respectivamente, añadió el ministro venezolano.
Antes de la llegada en 1999 a la Presidencia de Venezuela de Hugo Chávez prácticamente la totalidad del crudo del país iba a Estados Unidos, pero con la posterior diversificación de los mercados se vende también a China, India, Japón y otras naciones, destacó.
De esta manera, sostuvo, "no estamos sujetos a los problemas de la economía estadounidense y europea, ni a la devaluación del dólar".
La relación petrolera con China, que es "extraordinaria", añadió, no se limita a la compraventa sino que el gigante asiático también invierte en programas petroleros venezolanos.
"Las compañías chinas están invirtiendo aquí. Para CNPC (China National Petroleum Corporation) se aprobaron (este año en el presupuesto chino) más de 4.000 millones de dólares para desarrollar bajo nuestras leyes, nuestro control, las empresas mixtas" lideradas por la estatal Petróleos de Venezuela SA para extraer crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco (centro este), destacó.
La Faja cuenta con la primera reserva mundial de crudo con 300.000 millones de barriles, según las cuentas venezolanas, aunque un reciente estudio del Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que existen allí 513.000 millones de barriles de crudo extraíbles.
Chávez, que reitera que en el mediano plazo espera vender un millón de barriles a China, ha previsto que Venezuela terminará 2012 con una producción de 3,5 millones de barriles diarios y de 4 millones en 2012.
Antes del Gobierno actual, prosiguió Ramírez, "China no tenía acceso a las posibilidades de explotar el petróleo con nosotros", porque el venezolano era un mercado reservado "a las trasnacionales estadounidenses".
Sobre las ventas de petróleo a países caribeños y suramericanos, Ramírez desmintió que existan "regalos" o "descuentos", como se lo achaca la oposición política, aunque recordó acuerdos de compraventa que permiten lapsos de pago más amplios y con productos.
La acusación de "regalos o descuentos se cae con los resultados de las auditorías internacionales (...); con nuestros convenios, que tienen un fuerte componente de solidaridad, sobre todo con los países más pequeños, mantenemos la estrategia de tener una presencia en nuestro espacio geopolítico", añadió.
"Los 11 países del Caribe oriental no consumen más de 10.000 barriles diarios (...). ¿Qué hemos hecho nosotros? Hemos constituido en el Caribe 11 empresas mixtas, una empresa de PDVSA en cada isla", explicó.
Ramírez confirmó que "todo" el petróleo venezolano "se vende a precio internacional" y "no hay manera" de que se produzcan ventas "con descuento".
"Lo que sí hacemos en el contexto de la solidaridad y de una ética distinta en el tema petrolero es que nosotros establecemos con los países más pequeños, y siempre y cuando el precio supere un nivel, esquemas de financiamiento y aceptamos que nos paguen con productos".
"A la extrema derecha no le cuadra en su mente y en su visión comercial que Uruguay nos pague, por ejemplo, con unas vaquillas", remató.POR JHONSON&CONSULTORES







 El gobernador del Zulia Pablo Pérez: “Aquí estamos reafirmando la inclusión política de progreso”




Imagen1fdfgtret56561 Pablo Pérez: Estamos reafirmando la inclusión política de progreso 



El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseguró que en la entidad no discrimina para ayudar a quienes lo necesitan, mientras entregaba 69 pensiones en el sector Danilo Anderson. “Danilo Anderson es el ejemplo de la Venezuela que está y la Venezuela que queremos”, dijo.
Recordó que las calles eran de tierras y las viviendas eran ranchos cuando se hizo campaña electoral para los comicios regionales. “Aquí estamos reafirmando la inclusión política de progreso”, explicó.
Además, aprovechó para denunciar que HidroLago permitió que se dañaran las estaciones de bombeo en El Varadero y Arreaga. “El deber de HidroLago es manter las estaciones de bombeo”, dijo. Sin embargo, acotó que la Gobernación del Zulia adquirió las bombas para garantizar el servicio al agua.

Pablo Pérez pone a funcionar las 24 horas del día área quirúrgica del Hospital de La Villa

En una gira por el municipio Rosario de Perijá, el Gobernador del Zulia,  puso en funcionamiento las 24 horas del día el área quirúrgica del Hospital I Nuestra Señora del Rosario, para lo cual realizó una inversión superior a los tres millones de bolívares.
El mandatario regional también entregará a 94 familias de varias parroquias de ese municipio aportes económicos para el mejoramiento de sus viviendas, mediante el Instituto Zuliano de Vivienda (Inzuvi), además de 100 lentes correctivos a través de la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul).
Continuando su recorrido por tierras rosarenses, Pérez inspeccionará los trabajos de construcción y equipamiento del pozo de agua de la comunidad de Las Delicias y recorrerá el barrio Jardines de La Villa, donde conocerá las necesidades de sus habitantes para posteriormente llevar los planes y programas que adelanta el Gobierno regional, para mejorar la calidad de vida de los zulianos.DIARIO EL CATATUMBO DEL ZULIA






Asesinan a joven en  el ZULIA





781 400x300 A balazos acaban con la vida de un joven en San Francisco 



Con cinco disparos le quitaron la vida a Ángel Eduardo González Badell, de 23 años, durante una riña que se generó en el barrio Valle Encantado, sector Las Piedritas, parroquia San Francisco del municipio que lleva el mismo nombre.
Funcionarios del Cicpc San Francisco indicaron que a las 5.30 de la madrugada de ayer González ingería bebidas alcohólicas con varios hombres en la vía pública, cuando por razones no precisadas se produjo una riña.
En medio de la disputa, González recibió cinco balazos, por lo que fue llevado por los presentes al Hospital Noriega Trigo, pero ingresó muerto.
El Cicpc detalló que la víctima, quien residía en el barrio Ma’vieja, estaba solicitada por el Juzgado Cuarto de Control, aunque se desconoce por cuál delito.
La Policía Científica trasladó el cadáver a la morgue de la ciudad, pero hasta esta hora no se presentó ningún familiar.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Se ahorcó hombre en MARACAIBO






Photo074 Con un mecate se ahorcó un hombre en barrio Libertador




A las 8.00 de esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Roberto Gregorio Mogollón, de 42 años, quien se ahorcó con un mecate en la habitación de su residencia ubicada en la calle 79 con avenida 92 del barrio Libertador, parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. El padre de la víctima fue quien halló su cadáver cuando ingresó al cuarto.
Un vecino del hoy occiso contó que Roberto era un “hombre tranquilo y normal”, por lo que nunca se imaginó que podría suicidarse.
Una fuente ligada a la investigación mencionó que, al parecer, anoche Roberto, sin compañía, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa, cuando su exmujer llegó a buscar la ropa para marcharse. En el acto, él le pidió que se quedara, pero ella no aceptó la petición.
Se presume que horas después buscó el mecate con el que puso fin a su existencia.
Roberto laboraba como carpintero en la misma vivienda donde vivía junto a su padre y madre, era el mayor de seis hermanos y dejó tres hijos huérfanos. Hacía un tiempo  se había separado de su pareja.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Dos funcionarios de Aragua tiroteados en Campo Carabobo

 

 
Uno de los efectivos policiales aún está con vida.


Dos funcionarios de la Policía de Municipal de Santiago Mariño del estado Aragua, destacados como escoltas de la alcaldesa de ese municipio, Tibisay Guevara, fueron impactados por arma de fuego dentro de una parcela en la calle principal del sector Chaparral en Campo Carabobo, Libertador, a las 11:00 de la noche del sábado.
Autoridades policiales señalaron que ambos se encontraban en una celebración en esa zona, donde reside uno de ellos, cuando fueron sorprendidos por tres hombres armados presuntamente para robarlos, por lo que se generó un enfrentamiento donde resultaron heridos Nelson Antonio González Calderón, de 30 años, y Deivys Alfredo Pérez, de 30. Fuentes policiales notificaron que las víctimas no fueron despojadas de sus pertenencias.
Los uniformados fueron remitidos a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), luego González fue trasladado al Policlínico La Viña, donde murió a las 9:00 de la mañana aproximadamente, y Pérez aún se encuentra internado en el área de cirugía del hospital central. Carabobo registra un total de 19 muertes violentas en lo que va del fin de semana. Desde el viernes a las 6:00 de la tarde hasta este domingo se suman diez homicidios en Valencia, cuatro en Libertador, dos en Carlos Arvelo y uno Los Guayos, Diego Ibarra, y Puerto Cabello, respectivamente.DIARIO EL TRUJILLANO






GN detuvo tres personas con droga

 

 


El procedimiento se efectuó en el Barrio El Carmen, sector El Palito.




Efectivos de la Primera Compañía del destacamento número 25 de la Guardia Nacional (GN), incautaron tres personas en diferentes partes del municipio Puerto Cabello, presuntamente traficantes de droga con varias porciones de la sustancia, de distintas denominaciones.
El primero de ellos fue identificado por el capitán Alexander Granko, jefe de la Primera Compañía, como Danis Daniel Villegas residenciado en la calle 4 de la comunidad Valle Verde, parroquia Bartolomé Salom. A quien se le incautó seis envoltorios de presunta marihuana, para un total de 38 gramos. De acuerdo a las investigaciones correspondientes el detenido no presenta antecedentes policiales.
El segundo responde al nombre de José Felipe Mujica, quien tenía en su poder 27 envoltorios de supuesto Crack para un peso total de seis gramos y un envoltorio de presunta marihuana, de un peso de ocho gramos. No presentó registros policiales. El procedimiento se efectuó en el Barrio El Carmen, sector El Palito.DIARIO EL CATATUMBO





16 muertes violentas en Caracas durante el fin de semana

 

 

=
Familiares de las victimas a las afueras de la morgue.



De la tarde del viernes a la mañana de este domingo, a los depósitos de la morgue de Bello Monte han sido ingresados los cadáveres de 16 personas, la mayoría asesinadas con armas de fuego y fallecidas en accidentes viales ocurridos en distintas áreas de la ciudad capital.
Entre las víctimas de la violencia de las últimas horas está Juan Carlos Farías, de 24 años, quien en horas de la tarde del sábado, en el barrio El Limón ubicado en adyacencias de la carretera vieja Caracas-La Guaira, en medio de una pelea a puñetazos que sostenía con un tipo conocido en la zona como “Luisito”, fue herido con un arma cortante en la garganta, luego murió desangrado cuando era trasladado hacia el Hospital Periférico de Catia. Su padre, Francisco Morocoima, relató desde la medicatura forense que su ser querido tenía un conuco en La Guaira y deja a su hija de 9 años. Mientras que, el supuesto victimario, “Luisito”, se encuentra actualmente en fuga.
Aithan Requena Carrillo, de 30 años, en la calle El Lago de Los Magallanes de Catia, alrededor de las 5:00 de la mañana del sábado fue abordado por un sujeto que intentó despojarlo de una moto. Mientras esto ocurría, su cuñado, que se encontraba cerca del lugar de los hechos acudió en su ayuda y entre ambos comenzaron a golpear al ladrón pero, sorpresivamente de la oscuridad emergió un pistolero que le propinó cuatro tiros al infortunado Aithan dejándolo mortalmente lesionado. Sus familiares lo trasladaron al Hospital Los Magallanes de Catia pero llega muerto. El cuñado recibió cinco impactos de bala que lo mantienen recluido en un centro hospitalario, según explicaron familiares del occiso. Estiman que el homicida no está residenciado en la zona.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Un lesionado tras choque en Paseo Las Industrias

 

 


El choque sólo dejó una persona lesionada.




Un lesionado leve fue el resultado tras un choque la mañana de este domingo, entre un vehículo particular y un colectivo en Paseo Las Industrias.
El siniestro ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana entre un vehículo particular y una unidad de transporte en el semáforo de Paseo Las Industrias.
Protección Civil Carabobo, a través de su cuenta en Twitter @PCCarabobo, informó que sólo una persona resultó herida. No hubo fallecidos. Funcionarios se acercaron al sitio para el levantamiento del choque. (OR)DIARIO DE CORO






Se apaga la llama en Londres y se inicia el camino a Río

 

 

 

 


AP
Luego de 17 días de competencias, este domingo se apagó la llama de los Juegos Olímpicos de Londres en una fiesta cuyos protagonistas fueron el rock y el pop, géneros en los que Gran Bretaña ha prodigado al mundo artistas fabulosos, algunos de los cuales estuvieron presentes en la ceremonia de clausura.
Además del espectáculo de cierre, la ceremonia marcó la entrega de la bandera de los cinco aros de parte del alcalde londinense Boris Johnson al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien a su vez la puso en manos de Eduardo Paes, el titular del gobierno de Río de Janeiro.
“Estos han sido juegos felices y gloriosos”, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, quien acto seguido los declaró clausurados y exhortó a la juventud del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Rio.
A partir de este momento, Río asume formalmente la responsabilidad de realizar los próximos Juegos. Inmediatamente después de la entrega, comenzó un número de samba y otros géneros musicales interpretados por artistas brasileños, incluido el rapero BNegrao, Seu Jorge y Marisa Monte. Pelé bailó feliz en el estrado.
Pero el rock y el pop fueron mayoritarios en la clausura.Annie Lennox cantó en la proa de un barco fantasmal, George Michael hizo bailar a los atletas, mientras el graderío desplegaba imágenes y mensajes luminosos; Taio Cruz exhibió su herencia brasileña y británica al cantar en un auto descapotable; Jessie J se le unió en el escenario tras circular en otro vehículo. Las Spice Girls prefirieron llegar en taxis y encendieron el ánimo del público.
Un Londres satisfecho de la misión cumplida ofreció un fin de fiesta pletórico de música. Incluso John Lennon se unió al espectáculo posteriormente. Un video mostró al fallecido ex Beatle en su interpretación de “Imagine”, acompañado en el campo por un coro de niños, y mientras un grupo de personas formaban su efigie con paneles de hule espuma. El recuerdo de Freddie Mercury apareció también en las pantallas gigantes del Estadio Olímpico y los integrantes vivos lo acompañaron en el escenario.
Nueve campanadas semejantes a las que emite el Big Ben marcaron el comienzo de la ceremonia, en un escenario donde se colocaron réplicas a escala de ese famoso reloj y de otros símbolos de Londres, como el Ojo y el Puente de la Torre. Había también varios de los típicos taxis londinenses, conocidos como “Black Cabs” y envueltos en periódicos gigantescos, que comenzaron a circular por lo que fue la pista de atletismo, ahora convertida en una avenida londinense.
Tras esa escena de caos urbano, al que puso fin el grito de un imitador de Winston Churchill, vino una pausa solemne, con la llegada del príncipe Enrique en representación de la reina Isabel II y la interpretación del Himno Nacional británico, mientras cientos de personas agitaban las banderas del país.
Pero de inmediato comenzó la fiesta musical, a cargo de Madness, con “Our House”. Poco después llegaron los Pet Shop Boys, con “Eastern Boys and West End Girls”. Una banda militar, cuyos integrantes iban vestidos de guardias de la reina, desfiló entre autobuses de dos pisos.
Difícilmente se puede imaginar un escenario que haya reunido simultáneamente tantos símbolos de lo británico. Acto seguido entraron los atletas en un desfile desorganizado, como suele ocurrir en las clausuras. Se dispusieron en torno de un escenario que formaba el “Union Jack”, el par de cruces que forman superpuestas la bandera de Reino Unido.
La ceremonia incluyó también la entrega de las medallas a los ganadores del maratón, que se realizó el domingo al mediodía. El oro fue para el ugandés Stephen Kiprotich, mientras que la plata y el bronce quedaron repartidos entre los kenianos Abel Kirui y Wilson Kipsang.
Pero por momentos era fácil olvidar que el espectáculo estaba enmarcado en un suceso deportivo. Hubo referencias a la moda, con la presencia de la modelo brasileña Alessandra Ambrosio y de sus colegas británica Naomi Campbell y Kate Moss. Y la música fue protagonista.
Con la estafeta que entregó, Londres cede también todo un reto a Río, apenas la segunda ciudad latinoamericana que albergará los Juegos Olímpicos en la historia, después de México en 1968.
Y es que como anfitriona de los Juegos, la capital británica ha rebasado las expectativas de muchos, empezando por los propios londinenses. Los temores de seguridad han resultado hasta ahora exagerados y los vaticinios de un caos en el transporte y el tránsito jamás se materializaron.
Incluso el clima ha sido bastante benévolo, salvo por interrupciones menores de algunos partidos de tenis a consecuencia de una lluvia que es considerada tan inherente a Londres como la música que animaba el festejo del domingo.
“Ha sido un sueño”, dijo el presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, quien se expresó “muy, muy satisfecho”. Anunció que la ceremonia de cierre puede resumirse en tres palabras, “fiesta, fiesta y fiesta”.
El programa incluye la interpretación de 30 éxitos musicales británicos de las últimas cinco décadas. El director artístico de la ceremonia, Kim Gavin, eligió esas canciones de entre una lista de un millar de candidatas.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






EEUU gana el oro Olímpico ante una España combativa

 

 


  El español Pau Gasol fue el mas efectivo de su equipo. (Foto AFP)



Estados Unidos tuvo que luchar como nunca ante España pero acabó imponiéndose una vez más (107-100) en la final del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres y logra su segunda medalla de oro consecutiva.
España logró la plata y Rusia el bronce, al imponerse a Argentina en el partido anterior (81-77).
El máximo anotador del encuentro, repetición de la final de Pekín-2008 que también ganó Estados Unidos, fue el estadounidense Kevin Durant, con 30 puntos. El español Pau Gasol fue el mas efectivo de su equipo, con 24. Lebron James anotó 19 y Kobe Bryant 17.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Rusia ganó su cuarto título consecutivo en gimnasia rítmica

 

 


Rusia ha ganado todas las medallas de oro olímpicas de la disciplina desde Sídney-2000. (Foto EFE)
AFP
Derrochando magia en un Wembley Arena extasiado, Rusia se proclamó este domingo tetracampeón consecutivo del torneo de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al imponerse en la final del concurso completo por grupos.
Con una nota final de 57.000 puntos, las zarinas dominaron la hermosa prueba con plasticidad y coordinación en el escenario, ejecutando movimientos perfectos y elegantes, y un dominio preciso y armonioso de los aros, cintas y pelotas, que deleitaron a los aficionados, en su gran mayoría de ese país.
Bielorrusia, con 55.500, terminó en segundo lugar para llevarse la medalla de plata, mientras que Italia, actual tricampeona del mundo, se marchó con la de bronce al totalizar 55.450.
Rusia ha ganado todas las medallas de oro olímpicas de la disciplina desde que apareció en el programa de Sídney-2000.
La víspera, la 'diosa' rusa y múltiple campeona mundial, Evgenia Kanaeva, defendió con éxito su corona olímpica en el All Around individual.
Italia ha sido campeona mundial en 2009, 2010 y 2011, y tuvo una presentación digna para quedarse con la dorada, pero tuvieron que conformarse con el bronce, ocho años después de un segundo puesto en Atenas.
En la final, los equipos conformados por cinco niñas fueron evaluados en dos coreografías: una con pelotas y otra con aros y cintas.
Rusia sacó una nota de 28.700 en la rutina clásica con pelotas y de 28.300 en el ejercicio combinado de dos aros con tres cintas, ambas un regalo para los ojos por el grado de complejidad y sincronía, acompañadas por una contagiosa música que evocó el carnaval carioca.
En ambas evoluciones, las rusas obtuvieron los más altos puntajes en dificultad, arte y ejecución.
Italia se ubicó segunda detrás de las rusas en el apartado de pelotas con una calificación de 28.125, que si bien no hizo temblar a las siberianas fue suficiente para mostrarse en ese tramo como su principal amenaza.
Pero las niñas 'azzurri' se despidieron del primer puesto en la segunda coreografía al ubicarse cuartas con 27.325 unidades, sobre todo por las espléndidas presentaciones de Bielorrusia y España, que fueron en esa rutina segunda y tercera, respectivamente.
Bielorrusia aprovechó su nota de 27.675 para sumarla a la de pelotas (27.825), logrando ubicarse en el podio como segunda para desdicha de las italianas, con lo cual esa exrepública soviética llegó a tres medallas olímpicas, tras la plata en Sídney y el bronce en Pekín-2008.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Cientos de personas reciben a atletas en Los Próceres

 

 


 Pastor Maldonado realizará una exhibición al público. 




Cientos de personas congregados en el Paseo Los Próceres recibieron a los atletas quienes a bordo de un vehículo Tiuna, iniciaron un recorrido como antesala a la exhibición que realizará el piloto Pastor Maldonado en su F1, en el evento A toda revolución que se realizará este domingo.
En el evento se encuentran presentes gran parte de los atletas olímpicos que participaron en Londres 2012, y pilotos de distintas categorías de automovilismo como Jhonny Cecotto Junior y Rodolfo González, quienes participan en la GP2; la primera piloto venezolana Milka Duno; Ernesto José Viso y más de 100 atletas de distintas disciplinas que han representado a Venezuela en diversas competencias internacionales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
También se encuentra presente Frank Williams, presidente de la escudería Williams con la que compite Maldonado en la F1. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Brasil perpleja y una hinchada furiosa tras perder el Oro

 

 


  "Vergüenza nacional", "selección cobarde", "decepción olímpica". (Foto AFP)
DPA
Una selección olímpica triste y desolada, y una "torcida" furiosa y frustrada, es el saldo que el "pais do futebol" se lleva de los Juegos Olímpicos de Londres en lo que refiere a ese deporte, del que el "gigante sudamericano" ostenta la mayor cantidad de títulos internacionales.
"Vergüenza nacional", "selección cobarde", "decepción olímpica" fueron sólo algunas de las fórmulas que encontraron millares de internautas a través de las redes sociales y de los portales nacionales, para expresar su rabia y decepción.
"Voy a contar un chiste: selección brasileña", expresa una joven internauta al portal del diario "O Estado de Sao Paulo".
"¿Es esa la selección que va a representar a Brasil en (el Mundial de) 2014? ¿Es este el técnico? ¿Jugando como equipo 'amateur'? ¡Vergüenza!", exclama otro fanático irritado.
El blanco favorito de la ira olímpica brasileña, que nace del precepto de torcida y afición que ganar una medalla de plata en fútbol es un "deshonor", es el técnico Mano Menezes.
Y quien tiró la primera piedra contra el entrenador fue nada menos que el ex futbolista Romario, tan hábil con el balón en el área grande como elocuente con la retórica: "Él es el principal culpable por esta derrota de la selección", dijo el actual diputado federal, durante su colaboración como comentarista en TV Record.
"El que no sirve se destruye solo. Suerte que es el último (partido) de Mano (como técnico)", auguró, dando por hecho que el entrenador perderá el puesto.
"Es un técnico que no sabe a quién poner de titular, no sabe convocar. Menos mal que estamos viendo el último partido suyo en la selección", reiteró el ex campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994, quien al conocer la lista de convocados para Londres, disparó: "Es una mierda".
"No vi ni un partido bueno de Brasil. Mano es bueno para hablar, pero no consigue armar un buen equipo", coincidió con el "Bajito" otro internauta, que agregó: "Ahora espero por el Mundial, y para decir la verdad, no hincho para que Brasil gane, creo que ya basta de pan y circo".
Otro "torcedor" decepcionado, se refiere a la salida de Menezes: "Mano ya fue, y que el proceso de fritura pasaba por los Juegos Olímpicos".
El analista "amateur" apoya la nominación de Muricy Ramalho, para dirigir la "selecao". Otros internautas claman por el ex técnico de la selección sudafricana Joel Santana y varios, en el calor del enojo, afirman, sin dar nombres, que en Brasil hay "por lo menos diez técnicos mejor que Menezes".
El columnista Cajú, de Agencia Estado, llega más allá, y propone que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) vaya a Europa y le ofrezca el cargo al ex técnico del Barcelona Pep Guardiola.
"Faltan dos años para el Mundial que vamos a jugar en casa, y no podemos creer que Mano va a despertar y arreglar al equipo. La solución también no es cambiarlo por Felipao (Luis Felipe Scolari) o Muricy. Por eso lanzo la campaña ¡Guardiola ya!" Por el lado del plantel, el técnico, Mano Menezes; el capitán del equipo, Thiago Silva; y la joven promesa Neymar, entre otros, la palabra que encontraron para expresar su desolación fue "tristeza".
"Confiábamos en ganar esa medalla de oro", dijo Menezes. "Es muy feo perder, es muy triste, más aún en una final en que queríamos tanto el oro", ratificó Neymar.
Encuestas online ratifican el rechazo de la afición al técnico: una encuesta del portal UOL indica que el 89,12 por ciento de los internautas considera que Menezes tiene que salir, contra un tímido 10,88 que opina lo contrario.
Una consulta similar, hecha por la Agencia Estado, dio como resultado un 78 por ciento a favor de la salida de Menezes y un 22 por ciento en contra.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Luego de ser retirados de la "lista negra"
Celia Cruz, Gloria Estefan y Bebo Valdés podrán sonar en emisoras cubanas







 



 Las emisoras cubanas tendrán plena capacidad para decidir qué artistas suenan en las radios del país, después de que el Gobierno de Raúl Castro haya retirado una 'lista negra' de la que formaban parte en torno a medio centenar de personas críticas con el régimen, entre ellas Celia Cruz, Gloria Estefan o Bebo Valdés.
El Gobierno de la isla nunca ha confirmado la existencia de dicha lista en la que supuestamente llegó a estar incluido el cantante español Julio Iglesias--, pero las propias radios han reconocido a la televisión británica BBC que al menos 50 artistas contrarios a la revolución que lideró Fidel Castro estaban vetados.
Varias emisoras de la isla han confirmado a la BBC el fin de la prohibición. Una de las fuentes consultadas ha explicado que las autoridades les transmitieron que la lista cumplió su "propósito" y enmarcaron su eliminación dentro de la "apertura al mundo" que trata de promover el Gobierno.
Sin embargo, el fin de los vetos no significa la inclusión inmediata de los artistas opositores dentro de la programación de las radios cubanas, ya que en muchos de los casos las emisoras ni siquiera disponen de sus discos. De momento, los trabajadores han optado por "esperar y ver" los pasos que da el régimen.EN LA ONDA CON MARITZA








Banda Sinfónica 24 de junio celebró 90° aniversario

 

 


Isabel Palacios dijo sentirse muy emocionada. 



Con la puesta en escena de más de doscientas voces corales en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Bárbula, el Gobierno de Carabobo presentó el concierto Carmina Burana, bajo la dirección de la prestigiosa mezzosoprano Isabel Palacios, para celebrar los 90 años de fundación de la Banda Sinfónica 24 de Junio, Patrimonio Artístico y Cultura de la entidad.
En el concierto participaron además de la Banda Sinfónica 24 de Junio, el Orfeón de la Universidad de Carabobo, la Coral Filarmónica de Carabobo, “Federico Núñez Corona”, el Coro de Voces Claras Fundacid y Vox Plural UC, Cantoría Infantil Núcleo Valencia, Colegio Lisandro Lecuna y Coro Infantil Manuel Leoncio Rodríguez, el Coro del Sistema de la Camerata Barroca de Caracas y el Coro de Cámara, de la profesora Nairuska Monsalve.
Asimismo, participaron la soprano Mariana Ortiz, el contratenor Luis Joste y el barítono Miguel Salas, quienes junto a los músicos y la destacad directora coral venezolana, recibieron la ovación del público carabobeño.
Alejandro Conejero, Secretario de Cultura, en representación del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, expresó su complacencia por el excelente resultado del concierto realizado con gran profesionalismo, que logro la integración de varios coros y parte de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, para brindar un concierto de altura.
Por su parte, Isabel Palacios, dijo sentirse muy emocionada y feliz por haber tenido la oportunidad de realizar este concierto en Valencia, señaló: “Siempre que vengo es un placer encontrarme con tanta gente con ganas de hacer música, con tantos buenos artistas, dispuestos a entregarse, a sobreponerse a los obstáculos si es que los tienen, de procurarme lo mejor. Cuando me paro a dirigir aquí en Valencia, sea banda, orquesta o coro, siempre vamos a ofrecer excelencia”, expresó.
-Es un gran honor haber dirigido la Banda 24 de Junio en su 90 aniversario, con una obra tan emblemática como es Carmina Burana-, aseguró, recordando esta es la segunda vez que dirige dicha obra en Valencia, y afirmando que el público valenciano es divino y tiene sus alumnos más queridos aquí, donde empezó su proyecto Camerata Barroca.EN LA ONDA CON MARITZA







Estrenos del fin de semana
"Bourne" y "Campaign" quitan a Batman de la punta en taquilla 







 

(AP). "The Dark Knight Rises" finalmente fue desalojada este fin de semana de la posición puntera de las películas más taquilleras de las salas de Estados Unidos y Canadá.
La cinta de acción "The Bourne Legacy", de Jeremy Renner, se apoderó del primer lugar de la cartelera con un debut de 40,3 millones de dólares de recaudación, según los cálculos de los estudios publicados el domingo.
La comedia política "The Campaign", de Will Ferrell y Zach Galifianakis, quedó en segundo lugar con 27,4 millones de dólares.
Las nuevas cintas colocaron a "The Dark Knight Rises" en tercer lugar con 19,5 millones de dólares, con lo que el total nacional de la película del súper héroe sumó en tres semanas 390,1 millones de dólares.
En otros estrenos del fin de semana, la cinta cómica de problemas maritales "Hope Springs", con Meryl Streep y Tommy Lee Jones, se estrenó en cuarto lugar con 15,6 millones de dólares.
"The Dark Knight Rises" había ocupado el primer lugar durante tres semanas consecutivas desde su estreno, que vino acompañado con la trágica matanza de 12 personas durante el estreno de medianoche en Aurora, Colorado.
"El primer fin de semana (de una cinta) en nuestro negocio es muy importante y este incidente ocurrió antes del estreno oficial de la película. Tuvo lugar en una proyección de medianoche. No puedo facilitar una cifra oficial, pero estoy seguro de que fuimos afectados en la inauguración", dijo Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., que difundió "The Dark Knight Rises."
"The Bourne Legacy", de los estudios Universal, muestra a Renner y Rachel Weisz en una secuela de los tres éxitos de taquilla que protagonizó Matt Damon como el operativo imparable Jason Bourne.
A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.
1. "The Bourne Legacy", 40,3 millones de dólares (7,8 millones a nivel internacional).
2. "The Campaign", 27,4 millones de dólares.
3. "The Dark Knight Rises", 19,5 millones de dólares.
4. "Hope Springs", 15,6 millones de dólares.
5. "Diary of a Wimpy Kid: Dog days", 8,2 millones (Un millón, internacional).EN LA ONDA CON MARITZA








A su llegada al aeropuerto de Los Ángeles
Marilyn Manson escribió en su cara una frase ofensiva contra fotógrafos



 





(El Comercio).- El cantante Marilyn Manson escribió en su cara la frase "Fuck You" para afrontar a los paparazzi que lo acosaban a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles junto a su novia.
El rockero atravesó la seguridad del aeropuerto con la cara "garabateada", de acuerdo a lo divulgado por la cadena de noticias KTLA. Manson escribió la frase en la boca y su barbilla mientras se desplazaba por la seguridad del aeropuerto de Los Ángeles.
El cantante que llevaba unas gafas de espejo, un sombrero negro y un impermeable estaba acompañado de su novia, Lindsay Usich. Escribió el insulto con tinta negra en un aparente intento fallido por mantener alejados a los fotógrafos. EN LA ONDA CON MARITZA








Sigue luchando contra la adicción
Eminem: Gracias a los fans por ayudarme en momento de oscuridad




 






 (Ap).- Eminem, quien batalló una adicción a las medicinas con receta, le agradeció a sus seguidores por haberlo ayudado en su recuperación.
"No habría salido de ese oscuro lugar sin ustedes", dijo ante cientos de personas el rapero de 39 años en un concierto en Nueva York, antes de interpretar su canción ganadora del Grammy "Not Afraid", que le dedicó "a cualquiera aquí esta noche que haya pasado por problemas personales".
La adicción del artista y su lucha a la sobriedad es detallada en su álbum de 2010 "Recovery", el más vendido ese año.
En su concierto del jueves por la noche en el Hammerstein Ballroom de Manhattan, Eminem cantó más de una docena de éxitos, incluidos "Lose Yourself", "Love the Way You Lie" y "The Real Slim Shady".
El cuarteto de hip hop Slaughterhouse abrió el espectáculo del rapero nacido en Detroit. EN LA ONDA CON MARITZA







¿Superar el dolor del esfuerzo haciendo más ejercicio?

 

 


  Tras el esfuerzo, es importante mantener los músculos en movimiento. (Foto BBC Mundo)

BBC MUNDO
En los últimos años se ha hecho habitual la imagen de remeros que colapsan tras haberlo entregado todo en su persecución por el oro, atletas que se tambalean tras pasar la línea de meta o ciclistas a los que no les queda fuerza alguna en las piernas.
¿Qué pasa cuando estos deportistas de elite colapsan tras el esfuerzo? ¿Se puede responsabilizar por el agotamiento a una acumulación de ácido láctico en los músculos, tal como mucha gente asume?
A menudo se recurre al ácido láctico para describir el dolor que se siente durante un ejercicio extenuante y se lo señala como causante del posterior dolor de músculos, calambres y fatiga.
Pero el doctor Steve Ingham, jefe de fisiología en el Instituto Inglés del Deporte, asegura que el ácido láctico tiene mala prensa.
"Es una consecuencia natural del entrenamiento fuerte. Pero no es lo que causa el dolor. Eso son los nervios, que reaccionan porque los músculos están trabajando duro", sostiene.
El ácido láctico es un subproducto que surge cuando los músculos emplean carbohidratos para crear energía para el ejercicio físico. El ácido se rompe en iones de hidrógeno y lactato, y son dichos iones los que producen dolor.
Ingham añade que "hacen que la situación sea incómoda y le están pidiendo al cuerpo que se detenga".
Trabajar más duro
Mientras que una persona normal quizá deje de correr en la calle al sentir este dolor, un atleta de elite demostrará mucha mayor resistencia.
El doctor Tom Saw, médico deportivo en Milton Keynes que ha trabajado estrechamente con el equipo de remo británico, dice que esto se debe a su entrenamiento. "Los atletas pueden hacer más ejercicio antes de que los productos resultantes de la ruptura química por el metabolismo empiecen a causar problemas.
"Pueden trabajar más duro durante más tiempo para producir la misma cantidad de lactato en la sangre y sobrellevarlo mejor". En deportistas de elite, el ácido láctico empieza a acumularse cuando se están ejercitando a un 80 o 90% de su ritmo cardíaco máximo.
Aún así, personas como el ciclista Chris Hoy o el atleta Mo Farah necesitan entrenarse seriamente al menos cinco veces a la semana para tolerarlo y producirlo en altas cantidades, duela o no.
"Es algo que se puede superar llevando a uno mismo hasta el límite. Tan pronto como haya terminado el ejercicio, el cuerpo lo utilizará como combustible", dice Ingham.
Muchos años de investigación en este campo realizada por científicos de la Universidad de California en Berkeley denotaron que el entrenamiento de resistencia convierte al ácido láctico en un amigo, no un adversario.
Dicen que el entrenamiento intensivo le enseña al cuerpo a utilizar el ácido láctico como fuente de combustible equiparable a los carbohidratos que se almacenan en el tejido muscular o el azúcar en la sangre.
El lactato se puede quemar con oxígeno para crear incluso más energía. Este uso eficiente del ácido láctico no sólo evita la acumulación de lactato sino que utiliza más energía del combustible corporal.
Piernas de gelatina
El manejo del dolor muscular difiere según el deporte del que se trate pero la clave es mantener los músculos en movimiento, dice Saw. "Se ve a ciclistas que nada más terminar sus carreras se montan sobre bicicletas estáticas para recuperarse.
"Los remeros tienen que dejar de remar inmediatamente después de una carrera larga. A causa de esta parada repentina, sus músculos están llenos de iones de hidrógeno y hay un desequilibrio bioquímico en sus piernas, que produce dolor y debilidad".
De ahí las imágenes de remeros a los que el emblemático Steve Redgrave tiene que ayudar a salir de las canoas. La clave para deshacerse de los iones de hidrógeno causantes del dolor es simplemente entrenarse más, aunque algunas personas, como Redgrave y Matthew Pinsent, simplemente están predipuestos por la genética a ser "grandes motores".
Son atletas que pueden deshacerse de los iones respirando oxígeno y creando más energía. Los equipos de remo británicos son sometidos a pruebas en los que se valoran los umbrales de lactato, se mide cuánto esfuerzo pueden realizar antes de que el ácido láctico se acumule.
"Cuanto más despacio se acumule, mejor", dice Saw. Al final, el cuerpo sabrá cuándo ha tenido suficiente.
Ingham asegura que el ácido láctico es tan sólo una información heredada de la evolución, una útil herramienta para nuestros ancestros que iban de caza.
"Es un mensaje de alerta del cuerpo que dice que los suministros de energía están bajos. "Si Ud. tiene que correr detrás de un animal para comérselo, y gasta mucha energía, entonces tiene que merecer la pena".JHONSO&CONSULTORES







La violencia con armas en EEUU sería enfermedad social 

 

 


Entre 260 y 300 millones de armas de fuego están en manos de civiles en EEUU. 
AP
Luego de varios tiroteos públicos recientes en Estados Unidos, los expertos en salud pública creen que es momento de darle un nuevo enfoque al problema de la violencia con armas de fuego: una enfermedad social.
Afirman que se necesita un enfoque de salud pública para atender el problema, como las medidas de seguridad en carreteras, los cambios en productos y las leyes viales que redujeron el número de fallecimientos en accidentes vehiculares hace décadas, aún cuando el número de automóviles en las calles aumentó.
Un ejemplo: Las barandillas metálicas de seguridad en las autopistas ahora son curvas en relación con el suelo en lugar de tener bordes rectos sobresalientes que representan un peligro al momento de un choque.
“La gente solía quedar ensartada y culpábamos a los conductores por ello”, dijo el médico Garen Wintemute, profesor de atención médica de emergencia que dirige el Programa de Investigación sobre Prevención de la Violencia en la Universidad de California, campus Davis.
Para reducir el número de decesos en ese entonces, no bastaba con tratar de mejorar las habilidades de conducción de las personas, y hoy no basta con abordar la violencia con armas de fuego enfocándose simplemente en las personas que perpetran los tiroteos, de acuerdo con Wintemute y otros médicos.
Lo que estos expertos proponen es un enfoque pragmático, con bases científicas, fundamentado en la realidad de una sociedad saturada de armas para buscar mejores maneras de evitar los daños que causan.
La necesidad de un nuevo enfoque se cristalizó el domingo para uno de los principales expertos del país en violencia armada, el médico Stephen Hargarten. El galeno atendió a varias de las víctimas del tiroteo en un templo sij, en el departamento de emergencias que dirige en Milwaukee. Siete personas murieron, entre ellas el agresor, y tres resultaron gravemente heridas.
El incidente ocurrió dos semanas después del tiroteo en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas en una sala de cine de Colorado, y dos días antes de que un hombre se declarara culpable de matar a seis personas y causar heridas a otras 13, entre éstas a la entonces representante Gabrielle Giffords, en Tucson, Arizona, el año pasado.
“Lo que me angustia es: ¿Se trata de una nueva norma social? ¿Es con esto con lo que tendremos que vivir si tenemos más acceso personal a las armas de fuego?”, dijo Hargarten, jefe de medicina de emergencia en el hospital Froedtert y director del Centro de Investigación de Traumas de la Escuela de Medicina de Wisconsin.
“Tenemos un problema de salud pública que atender”, sentenció. “¿Vamos a esperar al siguiente estallido o hay algo que podamos hacer para evitarlo?”.
Entre 260 y 300 millones de armas de fuego están en manos de civiles en Estados Unidos, donde cerca de un tercio de los hogares cuenta con una. Las armas de fuego se emplean en dos tercios de los homicidios, de acuerdo con cifras del FBI.
En cerca de 9% de los delitos violentos se utiliza un arma de fuego, o unos 338.000 casos cada año.
Más de 73.000 pacientes fueron atendidos en salas de urgencia en 2010 por causa de lesiones con arma de fuego, según un cálculo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). JHONSO&CONSULTORES







Resultados de búsqueda de Google degradará sitios piratas

 


  Google suele establecer la prioridad de los cibersitios.
AP
Google Inc. relegará los cibersitios piratas al brindar los resultados de las búsquedas para permitir que los usuarios encuentren primero a los abastecedores legítimos de música, cine y otros contenidos.
La medida es un ofrecimiento de paz a Hollywood y a los sellos disqueros. Este año, Google se sumó a otras grandes firmas del ramo para contribuir a oponerse a la legislación que habría dado al gobierno y a los creadores de contenidos más poder para cerrar cibersitios extranjeros que promueven la piratería.
La Asociación Cinematográfica Estadounidense dio una respuesta tibia al manifestarse "optimista" de que el cambio ayude a los consumidores a alejarse de la piratería.
"Observaremos cuidadosamente esta situación", dijo el presidente ejecutivo de la asociación, Michael O'Leary, en una declaración.
A partir del lunes, Google empezará a usar una fórmula para establecer la prioridad de los resultados de sus búsquedas, según un blog cargado recientemente por el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Google, Amit Singhal.
Google suele establecer la prioridad de los cibersitios con base en cuántos otros sitios se vinculan con ellos, en la suposición de que los sitios que reciben más vínculos son más confiables y útiles, pero Google regularmente modifica sus fórmulas para reflejar circunstancias especiales.
En este caso, los sitios con elevados números de violaciones al derecho de propiedad quedarían más abajo en la prioridad de búsqueda. Eso ayudará a los usuarios a usar fuentes legítimas de contenido sin remover completamente ninguna página de sus resultados.
Google, con sede en Mountain View, California, también vende películas y música por medio de su tienda Google Play en dispositivos móviles que usan su sistema operativo Android. JHONSO&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario