..

..

martes, 14 de agosto de 2012

Arley" o "Perchea", alias de Alcides Pardo Ariza

Muere en combate presunto mando de las FARC en zona indígena 

 

 


eln 400x273 ELN entregó a una periodista y una ingeniera 


EFE

Bogotá, 13 de agosto 2012.- Las Fuerzas Militares de Colombia dieron muerte en combate al presunto segundo al mando de la columna móvil de las FARC que actúa en la zona indígena del departamento del Cauca, informaron hoy fuentes castrenses.

"Arley" o "Perchea", alias de Alcides Pardo Ariza, perdió la vida el viernes en una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ejército Nacional en Uribe, aldea rural de la localidad suroccidental del Tambo, según comunicados de ambas fuerzas.

El presunto insurgente, con más de 28 años de trayectoria rebelde, era el segundo comandante de la Columna Móvil "Jacobo Arenas" de las FARC, facción en la que además ejercía como jefe de finanzas.

El reducto tiene presencia, entre otras zonas caucanas, en el territorio de los nasas o paeces, pueblo aborigen que exige la salida de las tropas militares y los guerrilleros que actúan dentro de sus resguardos o asentamientos.

"Este terrorista era el jefe de la extorsión en un amplio sector del departamento del Cauca", aseguró la FAC, que indicó que también participó en un reciente asalto a una estación de telecomunicaciones en las montañas del Tambo que dejó un policía muerto, dos heridos y uno secuestrado temporalmente.

El Ejército precisó que Pardo estaba armado con un fusil, dos granadas y varios proveedores de balas, y que también llevaba un teléfono móvil y propaganda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).DIARIO EL COSTA ORIENTAL







ELN liberó a dos mujeres secuestradas en julio

 

 


La guerrilla del ELN es la segunda fuerza insurgente de Colombia con unos 3.000 miembros. (Foto EFE)
AP
Dos mujeres que estaban desde julio en poder de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron liberadas y entregadas el lunes a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, informó esa organización.
La periodista Élida Parra, de 33 años, y la ingeniera ambiental Gina Uribe, de 32, fueron entregadas el lunes al Comité, indicó en diálogo telefónico María Cristina Rivera, vocera de la Cruz Roja Internacional.
Las dos mujeres, que estaban en buen estado de salud, fueron secuestradas en sus respectivas casas en la localidad de Saravena, en el departamento de Arauca y a unos 365 kilómetros al noreste de Bogotá, el pasado 25 de julio por hombres en traje civil y que se las llevaron en autos.
``Ningún ser humano debe ser sometido a estas condiciones. Fueron 20 días muy, muy duros, esto no tiene explicación. Yo no me imagino a la gente que lleva mucho más tiempo secuestrada. Hay momentos de desesperación que queríamos salir corriendo, nos sentíamos impotentes'', dijo Parra en breve diálogo telefónico desde su casa en Saravena tras ser liberada. Dijo que los rebeldes nunca le explicaron claramente la causa de su retención, excepto que era porque trabajaban para una empresa que construye un oleoducto en aquella región.
El trato por parte de los rebeldes ``no fue malo, nos trataron bien...pero lo terrible es cuando a uno le vendan los ojos, o le tapan los ojos, lo hacen caminar. Sí, eso es terrible, uno se siente impotente, se siente que en ese momento ya no más, no más'', añadió Parra entre sollozos. ``A nosotros nos estuvieron moviendo constantemente'' de un lugar a otro, dijo.
Más temprano, el Comité dijo en un comunicado que ``las dos contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia, Élida Parra Alfonso y Gina Paola Uribe Villamizar, que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 25 de julio, fueron entregadas por miembros del Frente de Guerra Oriental de este grupo armado a una comisión humanitaria conformada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y por representantes de la Iglesia Católica''.
Aunque inicialmente se dijo que la liberación se produjo en una zona rural de Saravena, más tarde se aclaró que fue en Fortul, una región cercana.
Parra trabaja como enlace de la comunidad con el proyecto Oleoducto Bicentenario y Uribe era una de las ingenieras de la construcción de la tubería desde la zona del departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, hasta el puerto de Coveñas, en la costa del Caribe colombiano.
La entrega de las dos mujeres fue a tres delegados de la Cruz Roja Internacional, incluyendo a una enfermera, a tres miembros de la iglesia colombiana y dos miembros de la Defensoría del Pueblo, aseguró en diálogo telefónico Emiro Goyeneche, director de la emisora radial Sarare FM Stereo, en Saravena, donde también labora la reportera Parra con un programa sabatino sobre los derechos de los niños y fue durante siete años periodista del noticiero.
``Tuve la oportunidad de verlas a las dos y hablé con Gina y con Élida. Usted puede imaginar la felicidad tan inmensa que tienen estas dos mujeres después de ese calvario en que han vivido'', agregó Goyeneche, quien dijo que también fue parte de la comisión que recibió a las dos liberadas. ``Nos abrazamos...yo fui con la comisión'' que recibió del ELN a las dos mujeres, añadió.
Hasta ahora la guerrilla no ha comentado la retención ni las razones para llevarse a las dos mujeres.
El proyecto Oleoducto Bicentenario, que desarrolla la petrolera estatal Ecopetrol junto con seis accionistas privados, entre ellos la canadiense Pacific Rubiales Energy, no ha comentado el caso. Ecopetrol tiene la mayoría accionaria del proyecto con 55% de las acciones, mientras Pacific cuenta con 32,8% y el resto se reparte en otras cinco firmas.
El Bicentenario aspira convertirse en el mayor oleoducto del país con una longitud de 960 kilómetros y una capacidad de 450.000 barriles diarios, en un proyecto de al menos 4.000 millones de dólares, según datos de Ecopetrol.
La guerrilla del ELN, surgida en los años 60, es la segunda fuerza insurgente del país con unos 3.000 miembros y después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con entre 8.000 a 9.000 miembros. Ambas agrupaciones han atentado contra la industria energética y su personal porque dicen oponerse a la explotación de los recursos naturales del país, aunque las autoridades alegan que es más una forma de buscar financiamiento a través de la extorsión.NOTICIA ES NOTICIA







Tres muertos en tiroteo cerca de universidad en Texas 

 

 


Un agente de policía y un civil de sexo masculino murieron. (Foto EFE)
AP
Tres personas murieron este lunes tras una balacera registrada cerca del campus de la Universidad A&M de Texas, incluido el agresor, informó la policía.
Un agente de policía y un civil de sexo masculino murieron, en tanto que otros dos oficiales y una mujer resultaron heridos en el tiroteo registrado la localidad de College Station, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Bryan, Jon Agnew. La policía de Bryan coopera con la vecina College Station en la investigación.
El subjefe policial de College Station, Scott McCollum, dijo que el oficial fallecido era Brian Bachmann, alguacil en el condado Brazos.
Agnew dijo que los oficiales acordonaron el lugar poco después del intercambio de disparos en el flanco este de la universidad, aunque no creen que estuviera implicado un segundo agresor. Agney dijo que la policía desconoce si el agresor era estudiante en la institución.
La universidad había emitido antes de las 12:30 una alerta en su página de internet en la que advertía de un individuo que efectuaba disparos cerca del estadio de la institución, el Kyle Field. En la alerta se recomendaba a los residentes y estudiantes que evitaran la zona y fue actualizada después con la información de que el agresor estaba detenido.
La portavoz de la universidad, Sherylon Carroll, no confirmó detalles sobre el tiroteo, pero dijo que la mayoría de los estudiantes no se encontraban el lunes en la escuela. El semestre del otoño boreal comienza hasta el 27 de agosto.
“El ambiente (en la escuela) parecía muy tranquilo”, señaló Carroll. “No parecía haber muchas personas afuera ni en los alrededores a esa hora en particular'', apuntó. College Station se ubica a 145 kilómetros al noroeste de Houston. Texas A&M tiene más de 50.000 estudiantes, según la página de internet de la escuela.DIARIO ELCATATUMBO







EEUU comprará carne a productores afectados por la sequía

 

 


Más de la mitad del territorio está siendo afectado desde hace semanas por una sequía. (Foto AFP)
DPA
El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que comprará carne por 170 millones de dólares a los productores afectados por la sequía, con el objetivo de paliar el impacto de las condiciones climáticas en la economía local.
La carne será destinada a abastecer programas de ayuda para necesitados, indicó el Departamento de Agricultura en Washington.
Más de la mitad del territorio estadounidense está siendo afectado desde hace semanas por una fuerte sequía. Muchos granjeros pierden aún más al verse obligados a vender el ganado antes de tiempo. Entre otras cosas, no pueden costear los alimentos a causa de la subida de precios de los cereales ante la escasez.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Desmanteladas en Colombia imprentas que falsificaban dinero

 

 


  EUROPOL cuenta con expertos que investigan redes de falsificación de dinero. 

EFE
Las autoridades colombianas han desmantelado dos imprentas que falsificaban euros, dólares, libras esterlinas y pesos colombianos a gran escala, en operaciones en las que han sido detenidas 14 personas, informó este lunes EUROPOL, que ha coordinado las investigaciones del caso.
En la operación policial, que se llevó a cabo en Colombia el pasado miércoles aunque hasta este lunes no se ha informado de la misma, participaron la policía Nacional Colombiana y la Fiscalía del país, la Brigada de Investigación del Banco de España y servicios secretos estadounidenses, según un comunicado de EUROPOL.
En la primera de las acciones policiales, realizada en las ciudades de Bogotá y Poapayán por 120 agentes, fueron detenidos 12 sospechosos y se incautaron casi 2 millones de euros en billetes de 100 y 500, 1,8 millones de dólares en billetes de 100, 50.000 libras esterlinas en billetes de 50 y hasta 20.000 pesos colombianos en monedas.
En la segunda imprenta se detuvo a dos sospechosos y se requisaron billetes por valor de 1,3 millones de euros, así como más papel en proceso de falsificación de billetes.
Las autoridades colombianas estiman que el dinero iba a ser enviado a Europa bien por correo o a través de "mulas" viajando en avión.
En los últimos meses, EUROPOL ha participado en varias operaciones similares llevadas a cabo en Colombia para combatir la falsificación de billetes.
La EUROPOL (oficina europea de Policía), con sede en La Haya, cuenta con expertos dedicados investigar redes de falsificación de dinero a través del cruce de diversas fuentes de información a escala internacional.DIARIO EL TRUJILLANO







Dos fallecidos por ola incendios forestales en España

 

 

 


EFE
La ola de incendios que sufre España causó dos fallecidos entre el personal de extinción que lucha contra las llamas en la provincia de Alicante (este mediterráneo), mientras el incendio que afecta a la turística isla de La Gomera ha obligado a desalojar a centenares de personas y originado graves daños ecológicos.
Un miembro de las brigadas de extinción que intentan controlar el incendio declarado en la localidad alicantina de La Torre de les Maçanes falleció esta madrugada tras resultar herido muy grave.
Su muerte se suma a la de un agente forestal que había participado en los trabajos para sofocar este incendio, informaron este lunes a Efe fuentes de los servicios de emergencias del Gobierno regional de Valencia.
Las mismas fuentes precisaron que hay otras dos personas heridas a consecuencia de las llamas, también miembros de los equipos de extinción, ingresados en sendos centros sanitarios.
A consecuencia de este incendio, que ha quemado una importante masa forestal, fueron desalojados unos 130 niños de un campamento de verano, una finca de recreo y algunas viviendas, informó Serafín Castellano, del Gobierno regional.
En este caso, las autoridades apuntan como posible causa del fuego el fallo mecánico de un coche, del que al abrirse el capó salió una llamarada que afectó inicialmente a unos árboles cercanos.
A muchos kilómetros de esta zona, en el archipiélago español de las Islas Canarias, en el océano Atlántico, un incendio forestal iniciado el 4 de agosto y que se reactivó el pasado viernes, afectó en las últimas horas a 30 viviendas del municipio de Valle Gran Rey y ha causado graves daños ecológicos en toda la isla, informó este lunes el Gobierno regional de Canarias.
Los servicios de seguridad ordenaron anoche la evacuación de la zona de Valle Gran Rey ante la progresión del fuego, lo que obligó a abandonar sus casas a más de 3.000 personas, 910 de las cuales han sido trasladadas en barco a la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera.
El responsable de Economía y Seguridad canario, Javier González Ortiz, informó hoy en una rueda de prensa de que no existe riesgo para la población, porque el barranco de Valle Gran Rey ya ardió, pero insistió en que los vecinos no podrán volver a sus casas hasta que los técnicos evalúen la seguridad de los inmuebles afectados por el fuego.
El incendio de La Gomera no ha causado víctimas pero sí "importantísimos daños ecológicos", porque se adentró en el Parque Nacional de Garajonay y quemó masa forestal que hacía más de un siglo que no ardía, destacó el jefe de Protección Civil del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez.
El Parque Nacional de Garajonay es considerado uno de los tesoros ecológicos de las Islas Canarias porque alberga un ecosistema de laurisilva, un reducto vegetal del Terciario, y al palmeral canario, uno de los elementos más importantes del paisaje La Gomera.
Esta isla canaria ha sido declarada reserva de la biosfera por la Unesco y el Parque de Garajonay Patrimonio Mundial.
España está sufriendo este verano grandes incendios forestales, que consumieron decenas de miles de hectáreas en diversos puntos del país, debido a una combinación de las altas temperaturas estivales y un déficit de lluvia durante el invierno, el más seco desde 1947.DIARIO DE CORO







90% de la caraota que consumimos es importada

 

 

 
  La dependencia de las compras al extranjero crece diariamente.. 




70% de los alimentos que consumen los venezolanos son importados. La cifra ha dado vueltas y vueltas, causando preocupación en los venezolanos, porque esto se traduce en que la producción nacional es cada vez menor y la dependencia de las compras al extranjero crece diariamente.
José Manuel González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) informó que, por ejemplo que el 90% de los granos que se consumen, específicamente la caraota, que no falta en un plato criollo, es proveniente de otros países.
De hecho recientemente en República Dominicana se denunció que para cumplir con el programa de pago a PetroCaribe, en el que Venezuela envía crudo a la nación con facilidades y a cambio de otro producto, se exportaban hacia Venezuela 210 mil quintales de caraota, pero sólo se produjeron 30 mil.JHONSON&CONSULTORES







CE espera que Grecia cubra necesidades de financiación

 

 


  La capacidad de financiación de Grecia preocupa a la CE.
EFE
La Comisión Europea confía en que Grecia logre cubrir sus necesidades de financiación durante un buen periodo con la subasta de letras del Tesoro a tres meses prevista para el martes.
"No estamos preocupados, de acuerdo con nuestra información, la subasta de letras del Tesoro está totalmente bajo control y debería cubrir las necesidades de financiación de Grecia durante un buen periodo", señaló este lunes en rueda de prensa el portavoz comunitario Ryan Heath.
Heath explicó que los servicios del Ejecutivo comunitario siguen de cerca la situación de la financiación del país, que ya ha sido objeto de dos rescates internacionales, y que mantienen un estrecho contacto con los socios europeos para asegurarse de que todo va bien.
La capacidad de financiación de Grecia a corto plazo preocupa porque el país no recibirá los 31.000 millones de euros del próximo tramo del rescate internacional como mínimo hasta septiembre, una vez se presente el informe de progresos de la troika -la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE)-.
El Gobierno heleno del conservador Andonis Samarás anunció para solventar este problema que el país incrementará la emisión de letras del Tesoro a corto plazo.
El BCE, por su parte, aceptó que el Banco de Grecia eleve de 3.500 millones a 7.000 millones la cantidad de euros en bonos que pueden usar los bancos locales como garantía para lograr inyecciones de liquidez del fondo de emergencia de la entidad nacional. JHONSON&CONSULTORES







Argentina comienza a aplicar nuevo control para divisas

 

 


  La persona que viaje, por ejemplo, a Brasil, sólo pueda adquirir reales. 
DPA
Argentina tendrá desde este lunes un nuevo régimen para la compra de moneda extranjera que obligará a los turistas que viajen al exterior a adquirir únicamente la divisa en curso del país de destino.
La medida, que había sido anunciada el 6 de agosto último, también establece que para la autorización de compra de moneda para turismo se deberá contar, además, con la validación de los datos del adquirente por parte de la empresa de transporte que va a utilizar para viajar o el operador turístico interviniente.
De esta forma, la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obliga a que la persona que viaje, por ejemplo, a Brasil, sólo pueda adquirir reales y no dólares.
Los controles en el mercado de divisas de Argentina comenzaron en octubre pasado y se intensificaron en los últimos meses, con el fin de frenar la salida de dólares.
Las nuevas normas sólo permiten adquirir divisas extranjeras en la Argentina a quienes viajen al exterior, ya que se prohibió la adquisición de dólares para otros fines, como por ejemplo atesorar ahorros o realizar operaciones inmobiliarias.
Pese a esta situación, los viajes de los argentinos al exterior crecieron un 27,7 por ciento en junio último, según indicó la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El informe destacó también un alza de 48,2 por ciento en el gasto que realizaron los turistas argentinos durante el mismo mes y en comparación con 2011.JHONSON&CONSULTORES







El 25% de las empresas Makled era de “maletín” 

 

 


  Este lunes se llevó a cabo la 38va. audiencia a Walid Makled.
Este lunes se llevó a cabo la 38va. audiencia de juicio en contra del presunto narcotraficante, Walid Makled sus tres hermanos y siete acusados más. A esta sesión acudió el inspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Frass Escalona quien indicó al tribunal 20 de juicio, que 25% de las empresas de la familia Makled eran de “maletín”, “no existían”.
La información sobre la existencia de las empresas Makled la suministró el funcionario, luego de explicar que los datos aportados por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Sarem) y el Servicio Nacional de Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) comparada con la de los registros mercantiles de las empresas KW Makled, Transportes Makled entre otras, le permitieron concluir que dichas compañías no existían.
Escalona explicó ante el tribunal del juez Alí Fabricio Paredes, el proceso detallado de investigación al que fue encomendado, según explicó se dividió en tres etapas, la incautación de una panela de presunta cocaína en un contenedor de la línea naviera Hapag Loyed, las diversas denuncias publicadas en el semanario ABC que señalaban al comerciante de 41 años de narcotraficante y una alerta roja emanada por al Superintencia de Bancos (Sudeban).NOTICIA ES NOTICIA









Restringirán tránsito vehicular por Troncal 1 en Táchira

 

 


 Este cierre se efectuará para ejecutar trabajos de remoción de material granular. 



Este martes 14 de agosto, se restringirá el tránsito vehicular por la Troncal 1, específicamente a la altura del sector Paso Andino, municipio Bolívar del estado Táchira, debido a trabajos de mantenimiento y rehabilitación.
Fabián Sánchez, director del Ministerio de Transporte Terrestre en el estado Táchira, informó que este cierre se efectuará para ejecutar trabajos de remoción de material granular y carpeta asfáltica, para luego realizar la colocación de una nueva capa de rodamiento en la zona, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De acuerdo con una nota de prensa del ente, los trabajos se inician a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, y se mantendrán durante la semana hasta culminar la rehabilitación vial en el sector.
Habrá paso normal hasta la población de Capacho, municipio Libertad y además se podrá utilizar la ruta alterna de la carretera Las Dantas – Peracal.
El Ministerio exhorta a los conductores a tomar las previsiones pertinentes y a estar alertas a las señalizaciones dispuestas en los sectores donde se realizan estas obras de recuperación vial.DIARIO EL TRUJILLANO







EEUU sigue sin información de detenido en Venezuela

 

 


Nuland aseguró que Estados Unidos no ha sido informado sobre la detención.
EFE
Estados Unidos afirmó este lunes que sigue sin recibir ninguna notificación sobre el supuesto arresto en Venezuela de un ex marine estadounidense, e instó al Gobierno de Hugo Chávez a garantizar acceso consular al detenido lo antes posible.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, aseguró a periodistas que Estados Unidos aún no ha sido informado sobre la presunta detención del estadounidense, pese a que Chávez pidió el viernes que su canciller, Nicolás Maduro, notificara a EEUU sobre el asunto.
“Hemos visto estos informes del Gobierno de Venezuela, pero no hemos sido notificados formalmente por ellos sobre el arresto de este supuesto ciudadano estadounidense”, dijo Nuland en su conferencia de prensa diaria.
Un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, ya había señalado a Efe el viernes que Estados Unidos no estaba al tanto del arresto del individuo, que según Chávez tenía “apariencia de mercenario” y trataba de entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia.
Nuland reiteró que el Gobierno de Barack Obama “no ha visto al individuo” ni “sabe de nadie que pueda encajar en esa categoría”.
“Así que nuestro mensaje a los venezolanos es que, si en efecto han detenido a un ciudadano estadounidense, Venezuela debe ahora cumplir con sus obligaciones bajo la convención de Viena, notificarnos y permitir acceso”, añadió.
La portavoz dijo desconocer si la embajada estadounidense en Caracas ha contactado al Gobierno venezolano al respecto, aunque aseguró que “si no lo han hecho aún, lo harán”.
Chávez señaló el viernes que el ciudadano, del que obvió la identidad, ha confesado haber servido como “marine” de los Estados Unidos y sigue sin colaborar en las investigaciones policiales.
Añadió que el pasaporte del detenido reseña su paso por Irak en 2006, múltiples entradas a Afganistán desde 2004, a Jordania en 2007, así como también visitas a Gran Bretaña, Alemania, República Dominicana y Colombia, de donde procedía en el momento de su detención.
“Es absolutamente cierto, no estamos inventando nada. Ahora, más allá de estos eventos, no hemos probado más nada, pero sí nos llama la atención que faltando pocas semanas para las elecciones (presidenciales del 7 de octubre) ocurra esto”, y por eso “estamos alerta”, señaló el mandatario.DIARIO EL CATATUMBO







Avión de Conviasa sufrió accidente durante despegue en Valera de Trujillo





conviasa 400x220 Conviasa brindó atención inmediata a pasajeros de vuelo Valera Caracas tras incidente 




La mañana de este lunes, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) desplegó un dispositivo de atención inmediata para los pasajeros y la tripulación que se encontraba a bordo de la aeronave ATR72, siglas YV2421, que cubriría la ruta V0 2197 Valera-Caracas, que sufrió un leve incidente la mañana de este lunes en el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, que sirve a la ciudad de Valera, estado Trujillo.
Añadió que las personas a bordo de la aeronave, 67 pasajeros y 3 tripulantes, no sufrieron mayores lesiones. Además, les prestaron el apoyo necesario para trasladarlos vía terrestre hasta Maracaibo, estado Zulia, desde donde abordaron un vuelo de Conviasa con destino a Caracas, detalla una nota de prensa.
Asimismo, Martínez afirmó que en las operaciones aéreas pueden ocurrir este tipo de incidentes, por lo que “estos eventos no deben ser magnificados para generar estado de inquietud en la población”.
Explicó que el avión presentó un incidente por baja presión de aceite en uno de sus motores en el momento del despegue en la terminal aérea, pero gracias a la correcta actuación de piloto Giovanni Bitorzoli y del primer oficial Giuseppe Moserino, de acuerdo con el manual de procedimientos del fabricante de la aeronave, se logró mantener el control de la nave y se evitaron daños mayores.
La aerolínea unirá esfuerzos con el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), para determinar las causas del incidente, refiere la nota.DIARIO EL TRUJILLANO







Ultimado un adolescente y su amigo en Petare

 

 


  Familiares de las víctimas en la morgue. 

Un adolescente y su amigo fueron ultimados a tiros y despojados de sus pertenencias en el barrio La Machaca, de Petare. En el hecho resultaron dos personas heridas.
Flor María Silva estaba en el Cementerio Jardines del Cercado de Guarenas, poniendo flores en las tumbas de dos hijos, cuando le avisaron que a hijo Darwin lo habían asesinado en el barrio. Le robaron la moto Empire, con la que trabajaba de mototaxista para pagar los giros, y el blackberry que le había regalado.
Darwin Delgado (17) regresaba de visitar a su novia y le dio la cola en la moto a un amigo. Cuando se detuvo a dejarlo, salieron unos pistoleros, mataron al joven de 20 años, el adolescente recibió un tiro en un pie, e intentó escapar pero lo persiguieron y al darle alcance lo remataron.
Se trata de su tercera pérdida. Hace tres años mataron a su hijo José Arturo, quien tenía 18 años y era el mayor. Quedó atrapado en la línea de fuego durante un tiroteo en el barrio El Nazareno; y José Orlando (18) falleció hace seis meses en un accidente de tránsito cuando conducía una moto.NOTICIA ES NOTICIA








21 homicidios durante el fin de semana en Carabobo

 

 


  Familiares esperaban la entrega de los cuerpos en la morgue. 



Este domingo en la madrugada fue asesinado a un estudiante de Construcción de Obras Civiles, de 26 años de edad, en Parcela del Socorro, para robarle su moto. La víctima quedó identificada como Junior José Aguilar Corro, comerciante, quien fue ingresado sin signos vitales al área de Trauma Shock de la Cuidad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) después de recibir múltiples impactos de bala.
Familiares de Aguilera relataron que el hombre fue asesinado cuando regresaba a su hogar, luego de pasar la tarde con su esposa en un centro comercial de la ciudad. La víctima fue interceptada por desconocidos quienes le exigieron la motocicleta. Al negarse le dispararon.
21 muertes violentas se registraron este fin de semana en Carabobo. Diez ocurrieron en el municipio Valencia; cuatro en Libertador; dos en Carlos Arvelo; dos Miguel Peña y uno en Los Guayos, Diego Ibarra y Puerto Cabello respectivamente.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Detenido en Lisboa un "correo humano" venezolano con cocaína

 

 


  También se le aprehendieron dinero, teléfonos móviles y documentación diversa.
EFE
Las autoridades lusas anunciaron este lunes la detención en el aeropuerto de Lisboa de un venezolano que transportaba dentro de su organismo 954 gramos de cocaína procedente de Sao Paulo (Brasil) cuyo destino era España o Portugal.
La Policía Judicial (PJ) de Portugal informó de que el arresto se produjo el pasado viernes y agregó que la cantidad incautada era suficiente para convertirse en 4.770 dosis individuales de cocaína.
Al detenido, de 32 años, también se le aprehendieron dinero, teléfonos móviles y documentación diversa y le fue decretada prisión preventiva.
La utilización de "correos humanos" es un medio habitualmente utilizado por las organizaciones delictivas que utilizan Portugal como puente entre América y varios países europeos.
La cocaína, gran parte de ella procedente de Brasil, y el hachís son los estupefacientes más incautados por las autoridades locales.DIARIO EL CATATUMBO







Español detenido en Venezuela por transportar cocaína

 

 


  Monforte "de manera espontánea" confesó "trasladaba dediles contentivos de cocaína líquida". (Foto CICPC)
EFE
Un ciudadano español fue detenido hoy en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas con "56 dediles" (cápsulas) que contenían 1.277 gramos de cocaína líquida y que intentó transportar a Portugal, informó el viceministro de Investigación Penal de Venezuela, Hugo Carvajal.
Santiago Martín Monforte, de 33 años, fue abordado por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al evidenciar nerviosismo cuando se aprestaba a abordar un avión con rumbo a Lisboa, señaló Carvajal en un comunicado.
Indicó que Monforte "de manera espontánea" confesó que "trasladaba dediles contentivos de cocaína líquida de forma intraorgánica".
Fue trasladado de inmediato a un hospital público próximo al aeropuerto donde se le practicó un examen radiológico que confirmó la presencia de la droga, tras lo cual se le aplicó "un tratamiento con la finalidad de que expulsara los dediles", detalló el boletín oficial difundido por el CICPC.
Se determinó posteriormente que las cápsulas que ocultaba el ciudadano español contenían un total de 1.277 gramos de cocaína líquida.
La semana pasada, la policía se incautó en los depósitos de la aerolínea española Iberia del mismo aeropuerto de 2,7 kilos de cocaína impregnada en documentos que iban a ser enviados a España como encomienda, caso por el cual no se ha informado de detenidos.
Desde enero y hasta el pasado 1 de agosto fueron detenidas en Venezuela por narcotráfico 690 personas, entre ellas 86 extranjeras, dijo ese día el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), general Miguel Vivas.
También hasta entonces y desde el 1 de enero las autoridades venezolanas se habían incautado de 25.093 kilogramos de distintas drogas.
En 2011 las incautaciones de cocaína en Venezuela sumaron 26.306 kilos del total de 42.330 kilos de distintas drogas descubiertas ese año, según el Ministerio del Interior.NOTICIA ES NOTICIA







Falleció leyenda de los Medias Rojas




























La leyenda de los Medias Rojas, Johnny Pesky, murió a los 92 años.

Pesky, quien jugó la mayor parte de su carrera por Boston, jugó 10 años en Grandes Ligas con promedio de por vida de .307, 404 empujadas, 867 anotadas y 1,455 hits.
Además, dirigió a los Medias Rojas en 1963-64 y en 1980.
El poste del jardín derecho del Fenway Park es apodado el “Pesky Pole”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








La UEFA le reduce la sanción a John Terry

 

 


  Ya cumplió el primer partido de su sanción al no participar en la final de la Champions. (Foto AP)
AP
La UEFA redujo a dos partidos la penalización al zaguero John Terry por conducta violenta, lo que le permitirá participar con el Chelsea en la etapa de grupos de la Liga de Campeones.
Sin embargo, el tercer encuentro quedará sometido a un período de prueba de tres años, informó el lunes la UEFA.
Terry, que en abril vio la tarjeta roja durante el partido de vuelta frente al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones tras golpear en la espalda a Alexis Sánchez con la rodilla, ya cumplió el primer partido de su sanción al no participar en la final de la Champions frente al Bayern Munich.
El segundo encuentro en el que no podrá estar en la cancha será el duelo por la Super Copa frente al Atlético de Madrid el 31 de agosto.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES










Desaparecen cuatro integrantes de Congo en Londres 

 

 

 
 El judoca Cedric Mandembo desapareció después de la ceremonia de clausura. (Foto AFP)
AP
Cuatro integrantes de la delegación olímpica del Congo desaparecieron en Londres, informó una radiodifiusora.
El judoca Cedric Mandembo desapareció después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y no ha sido posible contactarlo en su teléfono celular, reportó el lunes la radiodifusora operada por las Naciones Unidas. Perdió su duelo en 49 segundos.
El atleta congoleño salió de la villa olímpica con su equipaje sin avisar a dónde se dirigía, dijeron las autoridades a la estación de radio. Las otras personas desaparecidas son dos funcionarios de los equipos de boxeo y judo, así como un funcionario del atletismo nacional.
Al menos siete atletas de Camerún no han regresado a su país después de las Olimpiadas.
Congo ha sufrido décadas de dictadura y guerra y continúa sumido en la pobreza a pesar de sus riquezas minerales. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Londres, orgullosa de su éxito el día después de los Juegos

 

 

 
El aeropuerto de Heathrow espera batir hoy su récord histórico de pasajeros. (Foto AFP)
EFE
Tras diecisiete días de competiciones deportivas y siete años de preparativos, Londres se muestra hoy, al día siguiente de la clausura, orgullosa del éxito de unos Juegos Olímpicos que su alcalde, Boris Johnson, se ha apresurado a calificar como "los mejores" de la historia.
Los temores sobre el colapso del transporte público y los problemas de seguridad, que centraron la atención en el Reino Unido en los meses previos a la cita olímpica, quedaron fuera de foco con la ceremonia de inauguración de Daniel Boyle, el 27 de julio, y ya estaban olvidados cuando el jamaicano Usain Bolt firmó el clímax de la celebración con su oro en los cien metros, el 6 de agosto.
El día después de que la llama olímpica se extinguiera en el Estadio de Stratford para poner fin a los terceros Juegos que ha celebrado Londres, tras los de 1908 y 1948, ha comenzado la operación logística para que los miles de atletas y miembros de Comités Olímpicos que aún estaban en la Villa regresen a sus países.
El aeropuerto de Heathrow, la principal vía de salida del Reino Unido y el aeródromo con más tráfico de Europa, espera batir hoy su récord histórico de pasajeros en una sola jornada y ha habilitado una terminal provisional dedicada en exclusiva a la familia olímpica.
Algunos atletas, para tratar de evitar las previsibles filas en el principal aeropuerto del país, han optado por utilizar el tren de alta velocidad que une la isla de Gran Bretaña con el continente por debajo del canal de la Mancha.
El balance deportivo de Londres 2012 para el Reino Unido ha sido un éxito rotundo, con 65 metales, 29 de ellos de oro, el mejor medallero del último siglo, desde que en 1908 los británicos lograron la cifra récord de 146 medallas.
El orgullo por los resultados en los estadios se mezcla en las Islas con la satisfacción por una organización que ha recibido los elogios de los medios internacionales.
A pesar de los asientos que lucían vacíos en los primeros días de competición y los problemas con la venta de entradas, que continuaron hasta el último momento, los estadios lucieron en general abarrotados de público durante los Juegos.
La “paciencia” de los espectadores, tal y como reconocía el alcalde de Londres, y el buen humor de los 70.000 voluntarios que dedicaron su tiempo a atender a los visitantes en el Parque Olímpico lograron que las aglomeraciones en las horas punta fueran menos problemáticas de lo esperado.
Londres vive su resaca de los Juegos, pero todavía no acaba de despertar del sueño olímpico, ya que a finales de este mes, el 29 de agosto, comenzarán los Paralímpicos.
El Parque de Stratford mantendrá su actual aspecto hasta el 9 de septiembre cuando concluirá esa cita, para iniciar después un proceso de transformación que durará hasta 2013.
Antes de convertirse en un parque urbano abierto al público, la zona olímpica requerirá meses de obras, entre otras cosas para desmontar los recintos temporales levantados para los Juegos y reestructurar aquellos con una capacidad demasiado elevada para los usos que se prevén en el futuro.
Las estructuras temporales que se han levantado para los Juegos serán desmanteladas como el Basketball Arena, un cubo con capacidad para 12.000 personas que costó 43 millones de libras (54 millones de euros), instalación que Londres negocia vender a Brasil para que la utilice en los próximos Juegos, los de Río 2016.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Vinotinto sub 17 intensifica entrenamientos para buscar cupo

 

 

 
 El director Rafael Dudamel continúa los entrenamientos con la Sub 17.



La selección Nacional sub 17 de fútbol intensifica sus entrenamientos con miras a conseguir un cupo para el Mundial de la categoría a realizarse en el 2013 en Emirátos Ärabes.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, el combinado juvenil tiene programado viajar a Cali, Colombia, para cumplir con una serie de módulos de entrenamiento para mejorar las tácticas y las condiciones físicas de los 25 jugadores convocados, según reseñó la Federación Venezolana de Fútbol.
Antes de viajar a tierra neogranadina, donde entrenarán por lapso de tres semanas, la Vinotinto sub 17 tendrá un entrenamiento este domingo en Caracas.
En los primeros meses de 2013 se realizará el Suramericano de la categoría en Argentina, donde Venezuela junto a Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador y Chile buscará clasificar al Mundial en Emiratos Ärabes, que se efectuará a mediados de ese mismo año .
En el Sudamericano sólo se otorgarán cuatro cupos a la cita internacional, indicó la mencionada agencia nacional.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Popow volvió a lucir con segundo lugar en Watkins Glen

 

 

 
 Popow realizó otra gran carrera en el Ford Riley del equipo Starworks. 



Otra excelente presentación completó el piloto venezolano Alex Popow en el campeonato Rolex Grand Am, al arribar el sábado en el segundo en el trazado estadounidense de Watkins Glen a los mandos de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsport, carrera en la que volvió a hacer dupla con el francés Sebastien Bourdais.
Según la información del boletín de presa Prototipos, después de alcanzar su mejor posición de salida al adjudicarse el tercer tiempo de clasificación, Alex Popow completó el primer turno de manejo donde mantuvo un cerrado duelo con el mexicano Memo Rojas, uno de los contendientes al título de pilotos, para luego entregarle el relevo a Sebastien Bourdais.
El volante galo completó el gran trabajo iniciado por Popow hasta cruzar la meta separado por menos de un segundo del primer lugar, competencia que tuvo una duración de dos horas. Por segunda prueba consecutiva en la división Daytona Prototipos, Alex Popow subió al podio tras imponerse en la ronda anterior en Indianápolis Motor Speedway, y en Watkins Glen escoltó a sus compañeros de formación, Ryan Dalziel y Lucas Luhr, los que se llevaron su primera victoria de la temporada.
“Fue una buena carrera para mí - indicó Alex Popow - alcancé mi mejor clasificación, al marcar el tercer tiempo, y al comienzo de la competencia tuve una buena lucha con Memo (Rojas). En cada prueba me voy sintiendo mejor y aprendo siempre un poco más. Me siento muy feliz por el equipo Starworks con nuestro primer 1-2. Nos mantenemos en la lucha y aunque avancé al cuarto lugar en la tabla, la diferencia de puntos con los primeros va a ser difícil descontarla, pero creo que mi compañero Ryan (Dalziel), va a tener una buena batalla con Scott (Pruett) y Memo”.
Durante las clasificaciones realizadas el sábado en la mañana, el anzoatiguense Popow marcó el tercer tiempo absoluto con registro de 1’06”303, pole position que se adjudicó la dupla Max Angelelli y Ricky Taylor en un Corvette DP del equipo SunTrust, los que fijaron 1’06”039. Popow colocó su Ford Riley por delante del auto gemelo manejado por el escocés Ryan Dalziel, indicó el mencionado boletín.
En la clasificación general del campeonato de pilotos en la división Daytona Prototipos, Alex Popow, quien cuenta con el auspicio de Soloson Import, escaló al cuarto puesto con 274 unidades, a una del tercer peldaño que ocupa el estadounidense Darren Law, mientras la vanguardia la conservan el norteamericano Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas, ahora con 295 puntos, 6 por encima de Ryan Dalziel.
La undécima válida del campeonato Rolex Grand Am se disputará este sábado 18 de agosto en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá, antepenúltima de las trece rondas del calendario 2012.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Retiran el oro a la bielorrusa Ostapchuk por dopaje 

 

 

 
La medalla áurea pasó a Valerie Adams de Nueva Zelanda. (Foto EFE)
AP
La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk se convirtió el lunes en el primer atleta al que le retiran una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres después de que diera positivo por dopaje y le quitaran la de oro que obtuvo en el lanzamiento de bala.
La medalla áurea pasó a Valerie Adams de Nueva Zelanda y la plata a la rusa Evgeniia Kolodko. La china Gong Lijiao, que había terminado en cuarto sitio, recibió el bronce.
El Comité Olímpico Internacional dijo que Ostapchuk dio positivo por el esteroide metenolona después de que ganó el lanzamiento de bala hace una semana. El COI indicó que se le hicieron exámenes el día previo a su competencia y después de ésta. Las dos muestras fueron positivas.
“Se le ordena (al comité olímpico) de Bielorrusia que devuelva al COI, lo más pronto posible, la medalla, el diploma y el alfiler de medallista otorgados a la atleta en relación con el evento mencionado arriba”, afirmó el COI en un comunicado.
El anuncio fue efectuado horas después de que la llama olímpica fuera apagada en la ceremonia de clausura, en momentos en que los atletas y funcionarios deportivos partían de Londres. Un día antes, el presidente del COI, Jacques Rogge, proclamó que la lucha contra el dopaje en los Juegos fue un éxito.
El equipo de Bielorrusia ya había expulsado a Ivan Tsikhan, especializado en lanzamiento de martillo, debido a sospechas por una muestra que proporcionó después de que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Además de Ostapchuk, hasta ahora sólo un atleta ha dado positivo por una sustancia prohibida tras competir en Londres. Se hallaron trazas de marihuana en la muestra de orina del judoka estadounidense Nick Delpopolo.
Delpopolo culpó de ello al "consumo inadvertido" de alimentos cocinados con esa substancia. El COI lo descalificó después de que obtuvo el séptimo lugar en la categoría de 73 kilogramos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







El Tour Cigala & Tango vuelve a Venezuela en septiembre 

 

 


Diego "El Cigala" se estará presentando en el Hotel Venetur Tacarigua-Valencia. 



El artista flamenco, Diego ‘El Cigala’, vuelve al país con su esperado espectáculo Tour Cigala & Tango, con el que esta recibiendo críticas y galardones por todo el mundo para dar tres presentaciones, Caracas, Valencia y Maracaibo.
Diego Jiménez Salazar, apodado Diego El Cigala, es una de las voces más bellas de la nueva generación de cantaores de flamenco. Para este gitano, el flamenco es primero un asunto de familia : su tío es el cantaor Rafael Farina. Pero también una historia ancenstral. El Cigala ha sabido mezclar las raíces gitanas del flamenco con el jazz y con la música cubana en general.
Las entradas para las presentaciones de Caracas y Valencia se encuentran a la venta a través del portal www.livetickets.com.ve y en sus diferentes taquillas en Caracas ubicadas en CC Sambil (Nivel Acuario al lado de Graffiti), CCC Tamanaco (Nivel C2 frente a Gina) y Lomas de Lagunita y en Valencia Lobby del Hotel Venetur. Para Maracaibo es a través del portal www.mdtickets.com y en las taquillas ubicadas en los Centros comerciales.
Diego "El Cigala", se estará presentando en el Hotel Tamanaco en Caracas, Hotel Venetur Tacarigua-Valencia y el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo, los días 06, 07 y 08 de septiembre respectivamente, el público venezolano podrá disfrutar de manera exclusiva de un memorable concierto producido en alianza por Aguacate Producciones y Grupo Zónico.
La agrupación merideña Siete Palos estará a cargo de aperturar los conciertos de Caracas y Valencia haciendo un recorrido por el repertorio de sus dos producciones discográficas "Buenas Versiones" (2008) y "Rumba Romance" (2011).
Las entradas para las presentaciones de Caracas y Valencia se encuentran a la venta a través del portal www.livetickets.com.ve y en sus diferentes taquillas en Caracas ubicadas en CC Sambil (Nivel Acuario al lado de Graffiti), CCC Tamanaco (Nivel C2 frente a Gina) y Lomas de Lagunita y en Valencia Lobby del Hotel Venetur. Para Maracaibo es a través del portal www.mdtickets.com y en las taquillas ubicadas en los Centros comerciales.EN LA ONDA CON MARITZA








Crean serie para contrarrestar prejuicios sobre los latinos

 

 


  'Wassup en LA?' es una comedia bilingüe.
EFE
Productores de cine hispanos trabajan en una serie de televisión bilingüe titulada "Wassup en LA?" con la cual quieren contrastar los prejuicios sobre los latinos que a su juicio proyecta la industria de Hollywood.
"La imagen de los latinos hoy en día está, yo diría, por el suelo", dijo Rudolpho Zalez, director de la serie "Wassup en LA? (¿Qué pasa en LA?).
El cineasta de origen cubano lamentó que en los actuales programas de televisión no se ve ninguna "familia latina haciendo algo positivo", por lo que apostó por mostrar la "unidad" o el "apoyo" tradicional de los núcleos familiares hispanos.
"'Wassup en LA?' es una comedia bilingüe que gira en torno a la familia Díaz, residentes en Miami y de origen cubano, quienes se trasladan a vivir a Los Ángeles para apoyar al hijo, Manolito Díaz, quien quiere ser estrella de cine, contó Zalez.
La idea surgió hace tres años de una reunión que Zalez y el guionista Carlos de la Vega tuvieron junto a otros amigos y en la cual exponían que los latinos no se sienten identificados en su mayoría con los personajes creados en Hollywood, como delincuentes, jardineros o trabajadores de la limpieza.
"En la serie destacamos que los Díaz son parte de una gran familia hispana y proyectamos el ambiente familiar que sentimos los latinos cuando estamos entre nosotros, a pesar de que tengamos nuestras particularidades", indicó.
Ya están escritos 15 guiones para la primera temporada y cuatro para una segunda. El proyecto piloto tiene un costo de 100.000 dólares y tienen que tenerlo listo para el próximo 8 de septiembre, por lo que buscan apoyo económico de personas que crean en la idea.
Posteriormente considerarán ofertas de una de las grandes cadenas de televisión con las cuales ya están en conversaciones, indicó Zalez.
"En mi opinión las grandes compañías cinematográficas están fallando en proyectar de manera justa a los hispanos, porque no son latinos los que están escribiendo los guiones", destacó Zalez.
El guionista De la Vega, natural de Managua y criado en Miami, cree conocer bien la diversidad latina y la refleja en esta serie televisiva.
"En 'Wassup en LA?' nuestro personaje principal, Manolito, representa un personaje con el cual se identifican los latinos, a quienes les estamos diciendo que ya sea trabajar como actor en cine de Hollywood u otras áreas profesionales que luchen por sus sueños", apuntó.
El actor Jean Paul San Pedro, que representará al personaje principal, dijo a Efe que el perfil de la comunidad hispana que muestra Hollywood afecta a las nuevas generaciones de latinos nacidos en EE.UU.
"¿Cuál es el héroe de nosotros, para los latinos que están naciendo hoy en día en Estados Unidos? ¿Cuál es el héroe que tenemos nosotros", se preguntó San Pedro.EN LA ONDA CON MARITZA








Fallece Joe Kubert el legendario dibujante de cómics 

 

 


  Con apenas 12 años de edad, logro abrirse espacio en el cómic "Archie"..



El legendario dibujante estadounidense Joe Kubert, conocido por personajes como "Sgt. Rock", "Hawkman" o "Tor", ha fallecido a los 85 años, informaron este lunes varios medios estadounidenses.
El hijo de Kubert, David, confirmó el domingo la muerte del reconocido dibujante de origen polaco al diario "Star Ledger", aunque no precisó la causa del deceso, y otros medios de comunicación se han hecho eco hoy de la noticia con sendos tributos a su obra y figura.
Nacido el 18 de septiembre de 1926, Kubert emigró con su familia a Nueva York cuando era niño, y empezó sus pinitos como dibujante a partir de los once años de edad en MLJ Studios.
Bajo el tutelaje de artistas como Charles Biro, Mort Meskin y Bob Montana, Kubert logró, con apenas 12 años de edad, abrirse espacio en el cómic "Archie".
A comienzos de la década de 1940, Kubert fue contratado por DC Comics, realizando dibujos para varias historietas y donde eventualmente desarrolló el personaje de "Hawkman".
En la década de 1950, Kubert comenzó a dibujar las aventuras de "Sgt. Rock" durante la Segunda Guerra Mundial, una guerra que más adelante, en 2003, le sirvió de inspiración para su novela gráfica "Yossel April 19, 1943", que relata la historia de un joven artista judío en un gueto de Varsovia.
Según explicó alguna vez Kubert, esa novela replanteaba lo que hubiese sido la vida de su propia familia si no hubiesen escapado de Polonia antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.
Fue en la década de 1950 en la que Kubert también dio luz al personaje prehistórico de "Tor", que le acompañó a lo largo de toda su vida artística.
En 1976, Kubert fundó la Escuela Kubert, una escuela de vocación técnica centrada en las artes y la ilustración comercial y de la cual han salido algunos de los nombres más famosos del mundo actual del cómic, entre éstos Amanda Conner, Stephen Bissette, Alex Maleev, Shane Davis y Rags Morales.
Se prevé que en octubre próximo, DC Comics publique la antología "Joe Kubert Presents", que incluirá una historia con el personaje de "Hawkman", escrita e ilustrada por Kubert y otros colaboradores.
A lo largo de su carrera, Kubert acumuló numerosos reconocimientos como los premios Harvey y Eisner, que también han sido concedidos a míticos autores como Robert Crumb, Charles M. Schulz, Hergé o Uderzo y Goscinny.
Kubert participó en marzo de 2010 como invitado en el XV Salón Internacional del Cómic de Granada, que se celebró en esa ciudad española con la intención de reforzar su proyección internacional.EN LA ONDA CON MARITZA








Jennifer Aniston se comprometió con Justin Theroux

 

 


  Se desconoce cuándo se realizará la boda. 
AP
Después de meses de emocionante anticipación -al menos por parte de la prensa- Jennifer Aniston está lista para casarse de nuevo.
El representante de Aniston, Stephen Huvane, confirmó a The Associated Press la noche del domingo el compromiso de la actriz con Justin Theroux, su novio de hace más de un año.
“Justin Theroux tuvo un increíble cumpleaños el viernes cuando recibió un extraordinario presente de su novia Jennifer Aniston, cuando ella aceptó su propuesta de matrimonio”, dijo el representante del guionista y actor.
Theroux, de 41 años, y Aniston, de 43, se conocen desde hace años, pero comenzaron a salir hace poco más de uno después de que ambos aparecieron en la comedia “Wanderlust”, que se estrenó este año. Aunque la película se exhibió por poco tiempo en los cines, su relación claramente demostró tener más poder para quedarse. Se fueron a vivir juntos y pronto los tabloides comenzaron a predecir todo, desde el matrimonio hasta bebés de la nueva pareja.
Aniston fue parte de esta especulación durante años desde que se separó de Brad Pitt en 2005. Este sería el segundo matrimonio de Aniston y el primero de Theroux.
Al finalizar su matrimonio con Pitt se le vinculó sentimentalmente con el actor Vince Vaughn y el músico John Mayer, pero las relaciones no duraron y terminaban con la frase de siempre: ¿Cuándo encontrará Jen a alguien o tendrá un hijo?
Es un tema que irritaba a la ex actriz de “Friends”. “Pienso que eso es tener la mente estrecha. Eso no mide nada, ni el éxito o la felicidad en mi vida o mis logros, nada de eso”, dijo al programa “This Morning” de la cadena CBS a comienzos de este año. En la misma entrevista declaró que estaba más feliz que nunca.
No se sabe cuándo se casará la pareja. El anuncio llega cuatro meses después de que Pitt y Angelina Jolie anunciaron que se casarían.EN LA ONDA CON MARITZA







Ayunar para vivir más y mejor

 

 


En los días de ayuno, la ingesta de Mosley se redujo a 600 calorías diarias.
BBC MUNDO

Cuando se trata de bajar de peso o mantenernos saludables el número de consejos, dietas y recetas parece no tener fin.

La polémica más reciente tiene como protagonista al ayuno: mientras que la mayoría de los médicos sostiene que no se han comprobado los beneficios de dejar de comer, otros argumentan que si lo hacemos por períodos breves, no sólo bajaremos de peso sino que también nos volveremos menos vulnerables a las enfermedades asociadas con la edad.
Michael Mosley, periodista de la BBC, siguió una dieta que restringe severamente por dos días a la semana la ingesta de calorías para ver cómo respondía su organismo.
Siempre pensé que hacer ayuno era algo desagradable que no proporcionaba ningún beneficio evidente en el largo plazo. Por esta razón, cuando me pidieron que hiciera un documental en el que tenía que dejar de comer, no me entusiasmé demasiado porque pensé que sería un suplicio.
Para convencerme, mi editor me habló de una serie de investigaciones sobre el ayuno y me dijo que si lo hacía, era muy probable que mi cuerpo experimentara una mejoría dramática. Así que, sin pensarlo un minuto más, dije que sí.
Carezco de fuerza de voluntad como para seguir una dieta por mucho tiempo, pero me interesa en extremo saber por qué comer menos puede aumentar mis expectativas de vida.
La manera en que envejecemos está dictada en gran medida por los genes y no hay mucho que podamos hacer al respecto.
Sin embargo, reducir la cantidad de calorías comiendo bien pero no mucho, es una de las pocas cosas que han demostrado aumentar la longevidad, al menos en los animales.
Desde hace más de 70 años se sabe que los ratones sometidos a una dieta baja en calorías y rica en nutrientes viven por más tiempo. También hay evidencia de que lo mismo sucede con los monos.
Hormona del crecimiento
El récord mundial por vivir mucho más de lo previsto lo ostenta un nuevo tipo de ratón que puede vivir un 40% más que los ratones comunes. En tiempos humanos, esto equivale a a vivir por 120 años o más.
Este ratón fue genéticamente modificado para que su cuerpo produzca niveles muy bajos de una hormona del crecimiento conocida como factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1, por sus siglas en inglés).
Cuando los niveles de esta hormona son altos el cuerpo envejece más rápidamente y se vuelve más proclive a sufrir enfermedades vinculadas a la edad.
Cuanto más bajo es el nivel de estas hormonas, más protegidos estamos.
Una mutación genética similar pero natural ocurre en los individuos con síndrome de Laron, una rara condición que afecta a menos de 350 personas en todo el mundo. Los bajos niveles de IGF-1 que producen sus cuerpos hace que sean de baja estatura, pero también, inmunes al cáncer y a la diabetes, dos enfermedades relacionadas con la edad.
La hormona IGF-1 es una de las responsables de que nuestro cuerpo entre en una modalidad caracterizada por el crecimiento y el movimiento constante. Esto está muy bien mientras estamos creciendo, pero deja de ser bueno cuando alcanzamos la madurez.
Ahora, dos equipos de científicos en Estados Unidos hallaron evidencia de que los niveles de esa hormona pueden bajar según lo que comamos. Los estudios sobre reducción de calorías indican que comer menos ayuda, pero no es suficiente.
Además de las calorías, hace falta reducir la ingesta de proteínas. Pero no por completo. Esto sería un pésima idea. Se trata de seguir las recomendaciones médicas, algo que la mayoría de nosotros no hacemos.
Lo que sucede, al parecer, es que cuando nuestro cuerpo se ve privado de comida pasa del "estado de crecimiento" al "estado de reparación".
Cuando bajan los niveles de la hormona IGF-1 entran en funcionamiento los genes encargados de la reparación, señala Valter Longo, profesor de la Universidad del Sur de California, en EE.UU.
Ayuno intermitente
Actualmente, un grupo de científicos está investigando el llamado "Ayuno en días alternos" (Alternate Day Fasting, ADF, por sus siglas en inglés), que implica comer lo que uno quiere un día, y luego seguir una dieta restringida en calorías al día siguiente (de menos de 600 calorías). Y, para sorpresa de muchos, no importa qué es lo que uno come el día que no hace ayuno.
Krista Varady, de la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU., llevó a cabo una prueba de ocho semanas en la que comparó a dos grupos de personas con sobrepeso siguiendo la dieta de ADF.
"En términos del riesgo de enfermedades cardiovasculares, daba lo mismo si los participantes comían -durante los días que no había que hacer ayuno- alimentos de alto o bajo contenido graso ", me explicó Varady.
Como para mí era muy poco práctico seguir la dieta de días alternos, opté por una versión más sencilla: la llamada dieta 5:2. Esto quiere decir, comer normalmente durante cinco días a la semana e ingerir 500 calorías dos días por semana si eres mujer y 600 si eres hombre.
En este sentido no hay reglas claras porque no se han hecho suficientes pruebas con seres humanos. En mi caso, noté que me resultaba más fácil durante los días de semiayuno hacer un desayuno liviano de cerca de 300 calorías (huevos revueltos, una rodaja fina de jamón y mucho té negro), mucha agua y té de hierbas durante el día y una cena liviana (pescado grillado con muchos vegetales) por la noche.
Los días que podía comer, comía lo que quería y no sentía el deseo de atragantarme de comida. Después de seguir este régimen por cinco semanas, perdí cerca de 6 kilos y los análisis de sangre que me hice al final mostraron que los índices de glucosa y colesterol habían mejorado.
En la actualidad, la comunidad médica señala que los beneficios del ayuno no están demostrados y que, hasta que no se hagan más estudios con seres humanos lo mejor es consumir 2 mil calorías diarias.
Quienes quieran probar los beneficios deben hacerlo bajo supervisión médica ya que en muchos casos, como es el de las mujeres embarazadas, personas diabéticas o que están tomando medicación, esta dieta puede ser peligrosa.
Durante las cinco semanas que seguí la dieta fui monitoreado constantemente por un equipo médico. Me pareció fácil hacerla y es probable que la vuelva a hacer pero con menos frecuencia. En mi opinión, ayunar, tanto como comer, debe hacerse con moderación.JHONSON&CONSULTORES

 

 

Google recortará unos 4.000 empleos en Motorola

 

 


  Motorola perdió terreno en los últimos años.
Dpa


La multinacional Google recortará cada quinto puesto de trabajo en el fabricante de teléfonos móviles Motorola, unos 4.000 empleos, informaron este lunes el diario "The New York Times" y el blog "All Things D".
Más o menos dos tercios de los recortes están previstos fuera de Estados Unidos. La empresa se retirará de mercados poco rentables y dejará la fabricación de aparatos de baja gama, además de reducir la oferta de modelos, dijo al "Times" el nuevo CEO de Motorola, Dennis Woodside.
Google compró en 2011 Motorola Mobility por unos 12.500 millones de dólares (10.200 millones de euros). Según informaciones oficiales, el gigante de Internet estaba interesado sobre todo en las 17.000 patentes del fabricante de celulares.
Pese a que fue pionera con la fabricación del primer teléfono móvil, Motorola perdió terreno en los últimos años frente a la competencia. Con la llegada de los smartphones el sector está dominado sobre todo por Samsung con el Galaxy y por Apple con su iPhone.
Al igual que Samsung, Motorola usa desde hace poco el sistema operativo de Google Android, pero sigue registrando pérdidas.
Woodside apuesta por mejorar las capacidades tecnológicas de los teléfonos para devolver protagonismo a Motorola, según el "Times", por ejemplo con programas para el reconocimiento de personas a través de la voz, mejoras cámaras y baterías con mayor capacidad.
Muchas de las novedades saldrán de un laboratorio de innovaciones de Google, que trabaja con sólo unas pocas decenas de personas y es dirigido por la ex jefa de la agencia de investigación militar DARPA, Regina Dugan.
A diferencia de los 27 modelos presentados el año pasado, Motorola prevé reducir su oferta de modelos, una estrategia similar a la de Apple. El directivo Mark Randall, fichado del portal de ventas online Amazon, planea además cambios radicales en la cadena de suministro.
Woodside reiteró su promesa de que Motorola no será favorecido por Google en comparación con competidores que también operan con Android. Se prevé que socios de Google como Samsung, HTC, LG o Sony Ericsson sigan con atención todo lo que la compañía haga con Motorola.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario