..

..

domingo, 12 de agosto de 2012

4.700 evacuados por incendios en las Islas Canarias

 

 


  Entre el 1 de enero y el 5 de agosto se quemaron 132.300 hectáreas de vegetación. (Foto AFP)
AFP
Los incendios que devastan desde el viernes La Gomera y Tenerife, dos de las islas del archipiélago español de Las Canarias, obligaron a evacuar a más de 4.700 personas, anunciaron este sábado las autoridades regionales.
"Los equipos de extinción que están trabajando en estos momentos tanto en La Gomera como en Tenerife están teniendo dificultades para acotar el avance del fuego", dijo a la prensa el consejero regional de Economía, Javier González Ortiz, y explicó que las llamas se propagan por "las altas temperaturas, la baja humedad y el viento reinante".
En La Gomera, el incendio que empezó el 4 de agosto y quemó más de 3.000 hectáreas dentro y alrededor del parque natural de Garajonay, patrimonio mundial de la Unesco, se reavivó el viernes por las altas temperaturas y el viento y quemó otras 500 hectáreas.
Al menos 2.500 personas de 13 pueblos del oeste y el suroeste de la isla tuvieron que ser evacuadas como medida de precaución, indicó el gobierno regional en un comunicado.
Al final del día todavía se podían ver espesas columnas de humo en el centro de la isla, donde se encuentra el parque natural, indicó un fotógrafo de la AFP, mientras que el fuego seguía extendiéndose, sobre todo en una zona de barrancos de difícil acceso.
En Tenerife, otras de las islas del archipiélago canario, donde el sábado se declaró otro incendio, más de 2.200 personas tuvieron que ser evacuadas, indicaron las autoridades.
En esta isla, que también tiene un parque natural alrededor del volcán Teide, el fuego seguía propagándose "debido a las fuertes rachas de viento en la zona, unido al fuerte calor y la baja humedad", indicaron las autoridades.
Tras el invierno más seco de los últimos 70 años, España vive desde el miércoles una ola de calor procedente de África con temperaturas superiores a los 40 grados que llevaron a las autoridades a poner en marcha el plan contra incendios.
Entre el 1 de enero y el 5 de agosto se quemaron 132.300 hectáreas de vegetación en el país, la superficie más grande destruida en siete meses de los últimos diez años, según el ministerio de Agricultura.NOTICIA ES NOTICIA







Al menos 180 muertos y 1.300 heridos tras sismos en Irán 

 

 


 Hay 60 pueblos destruidos entre el 60% y el 80% , dijeron las autoridades. (Foto AP)
AFP
Al menos 180 personas murieron y otras 1.300 resultaron heridas en dos fuertes sismos este sábado en la región de Tabriz, en el noroeste de Irán, donde decenas de pueblos quedaron destruidos.
“Desgraciadamente el balance sigue aumentando y ahora estamos en 180 muertos y 1.300 heridos”, dijo Jalil Saie, el jefe del Centro de Catástrofes Naturales de Azerbaiyán Oriental, una de las provincias del país. “Hasta ahora no hay ningún muerto en las ciudades y todas las víctimas proceden de zonas rurales”, añadió.
“Hay 60 pueblos destruidos entre el 60% y el 80% y cuatro pueblos destruidos al 100%. Pedimos a la gente que no ceda al pánico. La ayuda está llegando y los socorristas ya están en el lugar”, añadió el responsable. Este balance es provisional y el número de muertos podría aumentar, sobre todo en las localidades de Ahar y Varzeghan, indicaron responsables locales.
El primer sismo, de intensidad 6,2 y con epicentro en Ahar, se produjo a las 4:53 de la tarde. El segundo tuvo lugar poco después en Varzeghan, a las 5:04 de la tarde, y fue de intensidad 6. Ambos epicentros se situaron a diez kilómetros bajo tierra.
El gobierno envió un mensaje de pésame y ordenó la movilización de todos los medios posibles en la provincia de Azerbaiyán Oriental y en las zonas fronterizas para ayudar a las víctimas.
“Por el momento hay 66 grupos de socorro, 185 ambulancias, 40 aparatos para localizar a los supervivientes bajo los escombros y siete equipos con perros trabajando”, explicó Saie, citado por la agencia oficial Irna.
El jefe de la Media Luna Roja de la provincia explicó por su parte que “210 heridos fueron sacados de los escombros y trasladados a hospitales”, según Irna. En Tabriz, una ciudad de 1,5 millones de habitantes, los daños sólo fueron materiales, dijo Saie.
Un portavoz de los bomberos de la ciudad afirmó por su parte a la agencia Isna que “la electricidad está cortada en la mayoría de barrios (...) y hay un tráfico caótico”.

Pueblos sin acceso

“El acceso a los pueblos de la región está cortado y sólo tenemos contacto telefónico”, dijo en un primer momento Mahmud Mozafar, responsable de las operaciones de socorro de la Media Luna Roja iraní, en declaraciones a la agencia Mehr, y explicó que había helicópteros y equipos de socorro en la zona.
Según Puya Hajian, portavoz de la Media Luna Roja, hay varias ciudades, entre ellas Ahar, Varzeghan, Mehraban y Heris, y varios pueblos afectados por el sismo. Según las agencias iraníes, los habitantes de Tabriz, aterrorizados, salieron a las calles para huir de las casas que temblaban.
El instituto de estudios geológicos estadounidense, que supervisa los sismos en todo el mundo, confirmó los temblores y estimó el primero en 6,4 grados y el segundo en 6,3 grados en la llamada escala de magnitud de momento, que se utiliza para los sismos superiores a 5 grados.
Irán está situado sobre fallas geológicas importantes y ha sufrido sismos devastadores a lo largo de su historia. El más importante de los últimos años, en diciembre de 2003, mató a 31.000 personas en Bam (sur), es decir una cuarta parte de la población de la ciudad. DIARIO EL CATATUMBO







Continuará por octavo día huelga del metro de Buenos Aires

 

 


  El tránsito de la ciudad de Buenos Aires volvió a colapsar este sabádo. (Foto EFE)
DPA
Los delegados sindicales del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires decidieron este sábado continuar con la huelga que mantiene paralizada la red desde hace una semana, en medio de un clima político cada vez más álgido y fuertes protestas de los usuarios.
El tránsito de la ciudad de Buenos Aires volvió a colapsar hoy al cumplirse el séptimo día consecutivo de huelga, obligando al casi millón de usuarios diarios a apelar a ómnibus, taxis y vehículos particulares para movilizarse.
Las nuevas negociaciones entre la empresa concesionaria Metrovías y los trabajadores fracasaron esta noche, por lo que los sindicalistas decidieron prolongar un día más la medida de fuerza e impugnaron la conciliación obligatoria dictada por las autoridades.
La Fiscalía General porteña advirtió en tanto que los "metrodelegados" carecen de personería gremial y podrían ser sancionados.
Los usuarios se encuentran desde hace una semana rehenes de la medida de fuerza, que además del reclamo de alza salarial tiene como trasfondo una pelea política entre el Ejecutivo nacional y el gobierno porteño, que rechaza el traspaso del metro a su jurisdicción pese a que en un inicio lo había aceptado.
El alcalde porteño, el opositor de centroderecha Mauricio Macri, denunció que la huelga es "cien por ciento política" y cargó contra el gobierno nacional.
"A esta altura, queda claro para todos que los metrodelegados han sido una creación del kirchnerismo y responden a una consigna kirchnerista", señaló Macri. "Hace unos meses, cuando la presidenta dijo: 'vamos por todo', hoy me queda claro que ella quiere un modelo chavista, de pensamiento único; y cuidado aquel que se le ocurra disentir", advirtió.
En respuesta, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que pensar que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, les haya dicho a los metrodelegados que continuaran con la huelga "sólo cabe en la cabeza de un irresponsable como Macri".
"Es otra de las tantas mentiras que viene sosteniendo, producto de su irresponsabilidad y de falta de competencia", aseveró.
Macri insistió en tanto que no aceptará el traspaso del metro.
"Nosotros no somos tan irresponsables como para hacernos cargo de algo que, por ahí no pasa nada, pero por ahí pasa que haya un plan de inversiones acordado para que el subte entre en estándares internacionales de seguridad. No voy a ser responsable de víctimas fatales como tuvimos en (la tragedia ferroviaria ocurrida en febrero en la terminal de) Once, no hay manera de cambiar los equipos", aseguró Macri.
El alcalde porteño denunció que es "enorme, gigantesco el problema que tiene el subte, igual que todos los ferrocarriles, de falta de inversión durante diez años, pese al festival de subsidios no se ha hecho ninguna inversión". "Se pone en riesgo la calidad y seguridad del servicio", subrayó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL







Hallan 8 cadáveres en un automóvil en el norte de México

 

 


 Los restos fueron dejados allí hace varios días. (Foto AFP)
AP
La policía mexicana descubrió ocho cadáveres descompuestos en un automóvil abandonado junto a un parque acuático en el estado de Zacatecas, en el norte de México, un día después que las autoridades locales hallasen otro vehículo con 14 cuerpos en un estado vecino.
Los cadáveres fueron encontrados el viernes en la ciudad de Fresnillo cerca de un almacén en el que la policía había confiscado drogas recientemente, informó el gobierno de Zacatecas en un comunicado.
Los restos fueron dejados allí hace varios días, agregó. Zacatecas es un estado mayormente rural que ha sufrido un aumento en la violencia de los cárteles de la droga en los últimos dos años. El de Los Zetas se ha expandido hacia el sur desde sus bases junto a la frontera con Texas.
La violencia ha matado a más de 47.500 personas desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles mexicanos cuando asumió el puesto en diciembre del 2006.
Sangrientas masacres continúan en partes del norte y el occidente de México. El jueves, la policía en el vecino estado de San Luis Potosí encontró los cadáveres de 14 hombres dentro de un vehículo cerca de una estación de gasolina.
La policía federal dijo el viernes que un hombre que escapó del vehículo en San Luis Potosí le dijo a investigadores que se hizo el muerto y que huyó cuando los pistoleros se detuvieron en una estación de gasolina. Se escondió en unas colinas cercanas hasta que agentes de la policía estatal le ayudaron y le llevaron a un hospital.
También el viernes, cinco pistoleros murieron en un tiroteo con la policía federal en el estado occidental de Michoacán, dijo la secretaría de orden público en un comunicado.
Los agentes federales estaban en una operación antidrogas cuando fueron blanco de disparos de pistoleros ocultos en las colinas del poblado de Holanda, parte del municipio de Apatzingan, dijo el departamento.
Los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas contra agentes federales que llegaron al área por tierra y aire para ayudar a sus colegas. Asimismo, bloquearon carreteras y calles con autos incendiados para obstaculizar el despliegue de la policía federal, agregó.DIARIO EL BARQUISIMETANO







En 1,4% cerró índice de morosidad en 2011

 

 


  Las cifras registradas por Sudeban dan fe del crecimiento continuo. 







La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que al cierre del año 2011, el índice de morosidad se ubicó en 1,4%.
Las cifras registradas por Sudeban en materia crediticia dan fe del crecimiento continuo del que ha sido testigo la Banca Universal y Comercial, en relación con la Cartera de Crédito Neta.
Se observó que al cierre del año 1998 la Cartera de Créditos Neta se ubicó en un millón 617 mil 516 miles de bolívares y en diciembre de 2011 en 263 millones. Al comparar las cifras a precios del año 2007, lo cual evidencia un crecimiento de 1,08%.JHONSON&CONSULTORES








PDVSA formaliza "acuerdo amistoso" con expropiada Exterran

 

 


 Exterran prestaba servicios de compresión de gas natural.
EFE
Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este sábado de la firma de "un acuerdo amistoso" con Exterran que así retirará la demanda que la gasífera estadounidense presentó ante el órgano de arbitraje del Banco Mundial por la expropiación de sus activos en el país.
La compraventa de Exterran "y dos de sus sociedades matrices" incluye la firma de un acuerdo que suspende "el arbitraje que Universal Compression International Holdings promovía" contra Venezuela "ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) con relación a la nacionalización de los activos de Exterran-Venezuela", dijo PDVSA en un comunicado.
Exterran prestaba servicios de compresión de gas natural, actividad asumida por PDVSA con la promulgación el 7 de mayo de 2009 de la llamada Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.
El comunicado de PDVSA añade que el acuerdo se produce tras "la transferencia de activos nacionalizados y transacción de reclamos cerrada a final de marzo de este año con las empresas Wilpro Pigap II y Wilpro El Furrial, las cuales son subsidiarias de la empresa Williams y tienen a Exterran como accionista minoritario".
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo el pasado 23 de marzo pasado que PDVSA, empresa de la cual es su presidente, pagaría a las estadounidenses Williams y Exterran 420 millones de dólares por la nacionalización de sus activos.
La comunicación de hoy no alude a esa cifra, pero reitera que "las partes acordaron que la compensación por la transferencia de activos y la transacción de reclamos sea pagada 40 % al cierre de la operación y el saldo remanente en cuotas iguales, pagaderas a lo largo de un plazo de 4 años".
Las empresas estadounidenses, según reveló Ramírez en marzo pasado, aspiraban a una compensación por 1.200 millones de dólares.
El acuerdo con Williams y Exterran sigue al pago a inicios de año de los 250 millones de dólares que la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París fijó como indemnización por la nacionalización de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.
El ministro recordó entonces que Exxon Mobil pretendía una indemnización de 12.000 millones de dólares.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó tras el pago a Exxon Mobil a través de la CCI que su país se desvinculara del CIADI, lo que ocurrió el pasado 25 de julio, seis meses después de que fuera formalizada la denuncia de manera "irrevocable".
El Gobierno venezolano defendió esa salida cuestionando que el CIADI haya fallado, según dijo, "232 veces a favor de los intereses trasnacionales en las 234 causas que ha conocido a lo largo de su historia". JHONSON&CONSULTORES








Chávez asegura que no insulta a Capriles al decirle fascista

 

 


 Capriles “es el candidato de Fedecámaras, de los banqueros prófugos”, dijo.
EFE
El presidente Chávez dijo este sábado que no insulta a su principal rival en las elecciones del 7 de octubre próximo, el candidato Henrique Capriles, cuando lo llama burgués, fascista y representante de banqueros corruptos.
“Se molesta porque yo le digo esto (...); me dijo que respetara a su familia. Yo no he irrespetado a su familia. Todo mi respeto para ella. Lo que es cierto es que su familia es burguesa, pero con eso no lo estoy irrespetando”, dijo Chávez a los periodistas en un acto electoral en Táchira.
“Tenemos que estar alertas ante una extrema derecha fascista y todo su cogollo golpista que tiene conexiones con la extrema derecha internacional que ya dio un golpe de Estado aquí” y que luego “trajo paramilitares de Colombia para tratar de matarme”, añadió.
Ante la insistencia de Chávez de llamarlo fascista, Capriles le recordó esta semana que proviene de una familia europea varios de cuyos miembros fueron víctimas del fascismo y del nazismo durante la II Guerra Mundial, y ha pedido especialmente respeto para una de sus abuelas que fue prisionera de un campo de exterminio.
Capriles “es el candidato de Fedecámaras, de los grandes banqueros prófugos, de los grandes corruptos” y en su infancia, añadió este sábado Chávez, formó parte de “una organización fascista que se llamó o se llama Tradición, Familia y Propiedad, una organización de corte violento, fascista”.
Capriles asimismo formó parte del partido democristiano Copei, pero también “pretende esconderse, negar a los copeyanos (...), y es para desconfiar de alguien que esconde sus nexos familiares y también sus nexos políticos”, insistió Chávez.
El jefe de Estado, que busca seguir en el cargo que ocupa desde febrero de 1999 y que este sábado dijo que no dudaba en lograrlo, porque es “el candidato del pueblo, de la patria, de los pobres, de la clase media y de la Venezuela independiente”, también tildó a Capriles de “candidato ignorante”.
“Una de las cosas que lo caracteriza es la ignorancia; no sabe y repite como un loro cosas que le dice un grupo de asesores”, como que la economía venezolana “está hundiéndose”, cuando las “agencias bancarias y las empresas mundiales señalan una verdad: que Venezuela está hoy entre los primeros lugares en cuanto a crecimiento económico en este continente y en el mundo”, sostuvo.DIARIO EL TRUJILLANO








"Se trata de tener un presidente que no hable tanto"

 

 


Capriles realizó un recorrido "Pueblo por pueblo" en el estado Bolívar.



Este sábado desde Caicara del Orinoco, el candidato presidencial, Henrique Capriles, expresó que lo que se trata es de “tener un presidente que no hable tanto y que trabaje más”, pues aseguró que los problemas no se resuelven hablando sino con voluntad, trabajo y esfuerzo.
Capriles Radonski realizó este sábado un recorrido "Pueblo por pueblo" en el estado Bolívar, desde donde explicó que ha visitado prácticamente todos los pueblos de Bolívar con el mensaje de progreso para la entidad. "Yo quiero que el progreso también llegue a Caicara del Orinoco", dijo, según reseñó la página web de Globovisión.
Denunció que cuando el gobierno nacional se entera que visitará un pueblo determinado, pegan afiches de la candidatura del PSUV."Con afiches no le van a ganar al futuro, a la esperanza, no le van a ganar al progreso", enfatizó.
Aprovechó la oportunidad para cuestionar la inversión anunciada por el gobierno en la construcción de una fábrica de satélites. "¿Sabrán ellos que hay apagones? ¿Sabrán ellos que para conseguir gas hay que hacer de todo? Antes de crear una fábrica de satélites, ¿Sabrán que aquí no hay ambulancias? Yo creo que sí lo saben pero no les importa el pueblo", aseveró.
También criticó que “llevan 6 años construyendo el tercer puente" pero se comprometió a terminarlo, apenas gane las elecciones presidenciales el 7 de octubre. "Lo que no se hizo en 14 años, tampoco lo van a hacer en 6 años", reiteró. DIARIO DE CORO








 El gobernador Pablo Pérez:

“Equipo de la Zulianidad”es fruto del diálogo y de la inclusión pues es producto de una amplia consulta y representa de todos los sectores que hacen vida en la región






 Gobernador del Zulia, Pablo Pérez.





 El gobernador Pablo Pérez enfatizó este sábado, un día después de la inscripción de los candidatos a legisladores por la Unidad Democrática al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), que este “Equipo de la Zulianidad” es fruto del diálogo y de la inclusión, pues es producto de una amplia consulta y representa de todos los sectores que hacen vida en la región.
Pérez destacó, sobre la conformación de la propuesta para el Parlamento regional, que “cuando hay un liderazgo y respeto por todos los ciudadanos no hay dificultades. Nosotros tuvimos la conversación, el diálogo, jamás el atropello, y los factores políticos y sociales se entendieron, pidieron la opinión del Gobernador y seguimos adelante, porque nosotros hemos aprendido a sumar y a multiplicar, allá otros que han aprendido a restar y a dividir”.
“No nos cerramos solamente a nombres postulados por los partidos políticos; creemos que los partidos son fundamentales en la vida democrática, pero siempre tomamos en cuenta a la sociedad civil con sus bloques de transporte, productores, periodistas, jóvenes, hombres, mujeres, representantes de los municipios, que se ven reflejados en lo que es el verdadero equipo que defenderá la zulianidad”, detalló el jefe del Ejecutivo regional, quien ofreció estas declaraciones durante la entrega de equipos ortopédicos y de línea blanca, mediante del programa “Siempre Contigo” de la Lotería del Zulia, en el municipio San Francisco.
Recalcó que como demócrata cree en la separación de poderes pero que debe existir un sentido de cooperación entre los mismos. “Debe haber un verdadero sentido de integración entre todos los niveles de gobierno en función de darle respuestas al pueblo y de defenderlo de tantas mentiras y de la discriminación que representan acciones como el cobro de multas eléctricas y el chip para controlar la venta de gasolina”, dijo
Aprovechó la oportunidad para señalar que entre las líneas de acción que se han planteado para el próximo período, está el legislar y trabajar en favor de las personas con discapacidad para brindarles oportunidades de superación, la defensa de la descentralización y la participación ciudadana en la gestión de gobierno.
 Lamentable lo del “Pachencho”
En otro sentido, y a propósito del próximo inicio del Torneo Apertura 2012 del fútbol venezolano, el mandatario lamentó el estado en el que se encuentra el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero y reiteró su disposición de colaborar en la recuperación de este espacio deportivo para el disfrute de los zulianos.
Recordó que debido a las condiciones en las que se encuentra este campo, la selección nacional de fútbol: “La Vinotinto” no ha podido presentarse en el estado y equipos como el Zulia Futbol Club, tienen dificultades para cumplir sus compromisos en la liga.DIARIO EL CATATUMBO








En Mérida restablecen paso hacia El Vigía y Barinas

 

 


  Fuerón removidos de la zona un total de 90.000 metros cúbicos de sedimentos. 




Los esfuerzos sostenidos por brigadas de especialistas de organismos estadales y nacionales durante 120 horas, permitieron el restablecimiento del paso desde Mérida hacia la ciudad del El Vigía y el estado Barinas, por las locales 008 y 001 respectivamente, luego de la remoción de más de 90 mil metros cúbicos de sedimentos rocosos en esa entidad, así lo informó la Agencia Venezolana de Noticias.
Un informe de Instituto de Protección y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem) de este sábado, señala que además fue restituido el paso hacia la parroquia Canaguá del municipio Arzobispo Chacón, donde el desbordamiento de la quebrada el Rincón afectó la vialidad y mantuvo incomunicada a esa población por varias horas.
Comisiones de protección civil procedieron al desalojo preventivo de las casas más próximas al cauce y mantienen el monitoreo de esas zonas vulnerables, señala el texto.
Entre tanto, en el sector Cañadón de Santa Cruz del Quemado, municipio Aricagua, se presentó un deslizamiento de importante magnitud que obstruyó la vialidad y mantiene aisladas a unas 200 familias.
A este respecto, los organismos gubernamentales mantienen el suministro de insumos y alimentos al tiempo que coordinan las acciones necesarias con maquinaria pesada, para restituir el paso.
Por su parte el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, explicó que la maquinaria dispuesta por la gobernación, por el Ministerio de Transporte Terrestre (MPPTT) y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, permanecerá apostada en zonas estratégicas para garantizar el servicio oportuno al pueblo durante la temporada vacacional.
El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) señala en su pronóstico de este sábado, que la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad con precipitaciones dispersas, sobre los estados de la región oriental y sur del territorio nacional, mientras que para el resto del país se estima nubosidad parcial.DIARIO EL TRUJILLANO









Tiroteado en Maracaibo el exdiputado de la Asamblea Nacional  y actual dirigente del Psuv Edis Ríos






edis rios Tirotean a exdiputado del Psuv Edis Ríos en atraco en sector Las Lomas
Edis Ríos




A las 4.00 de esta tarde fue tiroteado el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) y actual dirigente del Psuv Edis Ríos, luego de que se enfrentara a dos delincuentes quienes pretendieron atracar su casa ubicada en el sector Las Lomas, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.
Reportes preliminares indican que los dos maleantes irrumpieron en la vivienda de Ríos, quien también es militar retirado, donde se efectuaba una reunión familiar. Uno de los criminales sometió a su esposa y el otro a un yerno.
En el acto, Ríos trató de sacar una escopeta para defenderse, pero recibió un disparo en el estómago. Acción tras la cual los atracadores emprendieron la huida.



5665 Tirotean a exdiputado del Psuv Edis Ríos en atraco en sector Las Lomas



El exdiputado fue llevado por familiares a la clínica Los Olivos, donde fue intervenido quirúrgicamente.
La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, acudió a este centro de salud e informó que a Ríos se le practicó una laparoscopia exploratoria para extraerle el proyectil, el cual no tocó ningún órgano vital.
La operación fue ejecutada por el cirujano Virgilio Ferrer, quien también se desempeña como diputado del CLEZ por UNT.
Hasta los momentos, el estado de salud de Ríos es estable.POR DIARIO EL CATATUMBO








Otras tres personas resultaron gravemente heridas, en la troncal 005
Seis muertos fue el resultado de un choque en San Carlos












Seis personas muertas y otras tres gravemente heridas fue el saldo de un accidente de tránsito, ocurrido la noche de este sábado a pocos metros del Autódromo Internacional de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
El hecho vial se registró cerca de las 7:00 p.m., a la entrada de la ciudad de San Carlos, cuando dos vehículos que se desplazaban en sentido contrario impactaron de frente, en plena troncal 005 a la entrada de la capital cojedeña.
Las víctimas fatales fueron identificadas como: Jesús Alberto Rodríguez Farfán (28), residenciado en el sector San Luis, municipio Tinaco y era el conductor del vehículo Chevrolet Aveo, color azul, placas GCO-95W; Carlos Emilio Pineda Figueredo (40), conductor del otro carro involucrado marca Venirauto Turpial, color blanco, matrícula AA544SD, de quien se desconoce su procedencia.
También fallecieron Juana María Jiménez Aular (68); además de una mujer, un hombre y una joven de 23 años que no habían sido identificados por no presentar documentos personales, todos pasajeros del pequeño vehículo Turpial.
Heridos fueron trasladados a hospital de San Carlos
Mientras que los heridos fueron trasladados y atendidos en la emergencia del hospital "Dr. Egor Nucete" de San Carlos y responden a los nombres de Erick Mayerling Hernández Rodríguez de 33 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo; Magaly Josefina Sandoval López de 48 años, con residencia en la población de Tinaco y María Dos Santos Rodríguez, todas viajaban en el vehículo marca Aveo, color azul.
El hecho
Según las primeras versiones que manejaban las autoridades en el sitio del suceso, ambos vehículos se desplazaban uno en sentido hacia Tinaco y el otro hacia San Carlos y al parecer el pavimento mojado producto de la lluvia y las malas condiciones de la vialidad motivó a que uno de los conductores perdiera el control del auto estrellándose de frente en el sector antes mencionado.
La vía quedó colapsada por la retención vehicular en ambos sentidos de la entrada de la capital cojedeña, mientras funcionarios de Tránsito Terrestre, Protección Civil y 171, Bomberos, Guardia Nacional y Policía Regional hacían esfuerzos por tratar de sacar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas en el amasijo de hierro en ambas unidades automotoras.
Familiares y conocidos, tanto de los fallecidos y lesionados se concentraron en la emergencia del nosocomio local, para conocer el estado de salud de las personas que viajaban en ambos vehículos involucrados en el aparatoso hecho vial.
Los cuerpos sin vida de los seis infortunados fueron ingresados a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación San Carlos para practicarles la respectiva necropsia de ley.
Mientras tanto las autoridades de Tránsito Terrestre de la localidad iniciaron las investigaciones correspondientes a este lamentable suceso que enluta a varias familias cojedeñas. NOTICIA ES NOTICIA







Ultimados dos hombres mientras ingerían licor en Tocuyito 

 

 


Familiares consternados esperaban en la Morgue de Valencia.


Franklin Rafael Leal (26) y Tony Alexander Briceño (18) fueron ultimados de varios disparos la mañana de este sábado en las Invasiones Sanjón Dulce, en Tocuyito, mientras ingería licor.
Según fuentes policiales, el hecho se produjo aparentemente por una riña que se efectuó entre varias personas. Funcionarios del Cicpc quienes llegaron al lugar para levantar los cuerpos, comentaron que el homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Doble homicidio en el Centro

Aparentemente dos sujetos a bordo de una moto asesinaron a tiros a Cesar Manrique Salazar Gutiérrez (37) y Marco Antonio Escalona (48), cuando compartían con varias personas frente al local comercial Bar Restaurant Ganz, que se encuentra en la calle Vargas cruce con calle Díaz Moreno, Centro de Valencia. Funcionarios del Cicpc indicaron que el hecho se produjo a eso de las 10:30 pm del viernes. DIARIO EL BARQUISIMETANO









PoliCarabobo detuvo a dos hombres por diversos delitos 

 

 


Ambos sujetos estaban solicitados.


Dos hombres solicitados por varios delitos fueron capturados en diferentes procedimientos ejecutados por efectivos de la Policía de Carabobo durante el fin de semana.
El supervisor Agregado Jean Frank Rojas, encargado de la Unidad de Patrullaje Motorizado Norte, informó en nota de prensa que en la primera acción policial realizada en la avenida Los Samanes del barrio Unión en Naguanagua, lograron la detención de un hombre de 27 años, quién estaba solicitado por el delito de Hurto Genérico ante la Subdelegación Las Acacias. Al mismo le fue incautado un revolver calibre 38 mm, con seis balas sin percutir.
Por otro lado, la jefa de la Estación Policial San Diego, supervisor jefe (PC) Roxana Granadillo, informó sobre la aprehensión de otro individuo de 18 años, el cual tenía en su poder cuatro cartuchos calibre 12mm cuando le fue aplicada una revisión corporal de rutina ejecutado en el terminal de pasajeros Big Low Center. El joven al ser chequeado a través de Siipol, resultó estar solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución Adolescente del circuito AMC.DIARIO DE CORO








Rescatado presidente del Club Chino en Carabobo 

 

 


 Hui fue secuestrado cuando salía del estacionamiento de un hotel. 


Chen Jian Hui, presidente del Club Chino en el estado Carabobo, fue rescatado la tarde del viernes por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), tras haber sido secuestrado la noche del pasado miércoles 8 de agosto cuando salía al estacionamiento de un hotel ubicado en la urbanización La Viña.
José Martínez, comisario jefe de de este cuerpo de seguridad, comentó que la liberación se efectuó gracias a las investigaciones destacadas por el grupo Extorsión y Secuestro de la delegación. En el procedimiento, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas hay dos mujeres.
Martínez identificó a los plagiarios como Edgar Alfonso Polo Chávez, de 37 años, el cual presentó un antecedente por el delito de Droga, expediente F-351.084, Richard Gil Galviz, de 36, quien presentó registro por Robo, Droga y Porte Ilícito de Arma de Fuego, también estaba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Barcelona, Vielma Alejandra Contreras, de 21 y Mónica Gil Galviz, de 33 años. Los individuos pertenecientes a la banda “El Richita”, solicitaban la cantidad de un millón de bolívares para la liberación. DIARIO EL BARQUISIMETANO








Un muerto y 16 heridos deja balacera en barrio de Petare 

 

 


 El joven Briceño recibió cuatro balazos que le ocasionan la muerte. 

Un muerto y 16 heridos de bala dejó el ataque de una banda de delincuentes durante la noche del viernes, contra un grupo de personas que se encontraban en el sector El Chinchorro del barrio 5 de Julio en Petare, al este de la ciudad capital.
Brian Briceño, de 18 años, aproximadamente a las 8 de la noche del viernes, se encontraba con su esposa Widarling y un amigo tomando cervezas y escuchando música en una bodega del mencionado sector, pero sorpresivamente la tranquilidad fue perturbada cuando se presentaron en el sitio al menos diez delincuentes armados que sin motivo aparente comenzaron a disparar contra todos los que allí se encontraban.
El joven Briceño recibió cuatro balazos que le ocasionan la muerte de manera instantánea, mientras que su esposa y el amigo que los acompañaba resultaron heridos de bala. Los 16 lesionados fueron conducidos por vecinos a un centro asistencial cercano donde recibieron atención facultativa. La banda delictiva autora del ataque está sindicada de haber asesinado, la semana pasada, a un adolescente de 14 años llamado “Daniel”.NOTICIA ES NOTICIA








Gobierno venezolano busca a italiano por asesinar a su jefe

 

 


 El Gobierno venezolano se encuentra tras la pista del mayordomo. 
EFE
El Gobierno de Venezuela informó este sábado que busca a un italiano que trabajaba como mayordomo del ciudadano francés Paul Marice Wolnerman, cuyo tronco fue encontrado el pasado abril flotando en una maleta en el mar, y que por el crimen permanece detenido un taxista.
Los restos de Wolnerman, de 71 años, fueron hallados el 28 de abril frente a la ciudad de Lecherías, próxima a Puerto La Cruz, en el estado de Anzoátegui, donde el extranjero vivía desde 2005, señaló en un comunicado el viceministro de Investigación Penal, general de Ejército Hugo Carvajal.
La Interpol emitió orden de captura para el italiano, según el comunicado. Por el crimen se encuentra detenido el taxista Roger Rendón, de 45 años, quien declaró a la policía que el desaparecido mayordomo, cuya identidad no ha sido revelada, fue quien perpetró el hecho y luego huyó del país con dinero del anciano asesinado. Sin embargo, las autoridades no precisaron el grado de participación de Rendón en el asesinato, ni la fecha de su detención.
El viceministro señaló que el caso, del cual no se había informado hasta este sábado, comenzó a ser investigado después de que la policía hallara “un tronco humano de sexo masculino de contextura fuerte y de piel blanca” gracias a una llamada al parecer anónima que recibió el 28 de abril pasado.
Posteriormente, prosiguió, “se logró conocer y determinar que los victimarios del anciano compraron una sierra con la que desmembraron la cabeza, los brazos y las piernas para después lanzarlos al mar”, para lo cual “se había colocado plomo” en la maleta.
El tronco y otros miembros, detalló, “se soltaron y los restos humanos empezaron a flotar en el mar”, aunque los buzos de la policía presumen que no hallarán la cabeza y otras partes del cuerpo que “fueron arrastrados por las corrientes del mar”.
Los familiares de Wolnerman, precisa el texto oficial, denunciaron en la embajada de Francia que el anciano había decidido vender sus propiedades en abril pasado y que desde entonces “no habían sabido más de él”.
Desde que Wolnerman se radicó en Venezuela en 2005 compró una vivienda, un vehículo y una lancha deportiva y otras propiedades que este año decidió vender para ir a vivir a República Dominicana.
“Decidió mudarse a República Dominicana con su mayordomo, por lo que concluyó de vender todas sus propiedades en Puerto La Cruz por una alta suma de dinero” y, adicionalmente, retiró otra “alta suma de dinero en efectivo de una entidad bancaria”, tras lo cual fue “ultimado de un disparo en su residencia”, precisó el general.DIARIO EL TRUJILLANO









 Asesinan joven en el ZULIA






 Foto referencial





A las 5.30 de esta tarde fue asesinado a tiros un joven identificado como Robert Antonio Fernández González, de 26 años, al frente de su vivienda ubicada en el sector El Venado, cerca de la capilla San Benito, municipio La Cañada de Urdaneta.
Autoridades policiales reportaron que las primeras informaciones recabadas indican que varios hombres quienes se desplazaban en un auto Ford Fiesta Power azul lo interceptaron, y sin mediar palabras lo tirotearon.
Minutos después, familiares de Fernández lo auxiliaron y llevaron al Hospital El Topito, donde ingresó muerto.
Al parecer, la víctima habría sido asesinada por una deuda monetaria que aún no había cancelado.
Funcionarios de la Policía Científica buscaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Maracaibo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL








Le anotaron ocho carreras en un inning y un tercio
Johan Santana apaleado por los Bravos de Atlanta










 

(AP).- Johan Santana recibió castigo en su regreso de la lista de incapacitados y le anotaron ocho carreras en una entrada y un tercio de labor con 43 pitcheos realizados, otorgó un boleto y ponchó a dos, lo que se considera la peor salida de su carrera y los Mets de Nueva York perdieron 9-3 ante los Bravos de Atlanta.
Las ocho carreras permitidas por Santana (6-8) representa la tercera más alta en su carrera. Las anteriores son 10 que le anotaron los Filis de Filadelfia en el 2010 y 9 carreras con 9 hits en 3 innings de los Yanquis en el 2009.
Logró apenas cuatro outs. Recibió ocho imparables, siete sencillos y ocho carreras, lo más que ha recibido en la temporada en la primera vez que lo sacan de un partido desde el 20 de julio.
Atlanta le ha anotado 20 carreras, con 20 imparables en siete entradas y dos tercios de labor este año.
Este año aparte de ser el primero en lanzar un juego sin hits ni carreras para los Mets, tiene el récord negativo en la franquicia de permitir más de seis carreras por cuarta apertura consecutiva.
Perdió Franklin Morales
Cleveland.- Brent Lillibridge bateó un cuadrangular, produjo dos carreras y anotó en toque de bola suicida para respaldar un desempeño sólido de Zack McAllister en una victoria de los Indios de Cleveland por 5-2 sobre los Medias Rojas de Boston.
Lillibridge, adquirido el 24 de julio de Boston, empató una marca en su carrera con tres imparables. Conectó su primer batazo de vuelta entera en casi un año y registró un sencillo productor de una anotación contra el venezolano Franklin Morales (3-3).
Morales recibió tres carreras y dos imparables en cinco entradas y un tercio; dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-10 con una anotada; y Ezequiel Carrera de 1-1 con una impulsada.
Yanquis 5, Azulejos 2
Jeter empató a Aaron con 150 hits
Toronto.- El dominicano Iván Nova terminó con una racha de cinco aperturas sin victoria, mientras que Casey McGehee pegó cuadrangular de tres carreras para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Derek Jeter conectó dos imparables, con lo que llegó a 150 con lo que lidera en la Liga Americana y se une con Hank Aaron como los únicos jugadores que han pegado 150 hits en 17 temporadas consecutivas.
Por los Azulejos, El venezolano Omar Vizquel de 1-0.
Gigantes 9, Rockies 3
San Francisco.- Buster Posey conectó el sábado cuadrangular e impulsó dos carreras para apoyar las sólidas siete entradas desde la lomita de Matt Cain y los Gigantes de San Francisco vencieron 9-3 a los Rockies de Colorado.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; Ramón Hernández de 4-1; Jonathan Herrera de 1-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-1 con una carrera anotada y dos impulsadas. El venezolano Scutaro de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Rojos 4, Cachorros 2
Chicago.- Ryan Ludwick bateó el sábado un doblete productor de dos carreras en la octava entrada y los Rojos de Cincinnati superaron una desventaja en la pizarra para derrotar por 4-2 a los Cachorros de Chicago.
Padres 5, Piratas 0
Pittsburgh.- Jason Marquis no permitió imparable sino hasta la séptima entrada el sábado antes de recibir dos hits para que los Padres de San Diego blanquearan 5-0 Piratas de Pittsburgh.
Travis Snider rompió el intento de juego sin hit con un imparable dentro del cuadro en el séptimo episodio. El segunda base venezolano Alexi Amarista se lanzó a la derecha pero no pudo controlar la pelota.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 5-1.
Rays 4, Mellizos 2
Minneapolis.- B. J. Upton bateó dos cuadrangulares, Matt Joyce también puso la bola del otro lado de la cerca, y David Price obtuvo su 15ta victoria para que los Rays de Tampa Bay extendieran su racha ganadora a cinco encuentros al vencer el sábado por 4-2 a los Mellizos de Minnesota.
Ben Zobrist conectó de 4-3 por los Rays, quienes han ganado 10 de sus 13 últimos juegos manteniendo el paso en la contienda por el título de la División Este de la Liga Americana y en la lucha por el boleto de comodín de la liga. Tampa Bay está en su racha ganadora más larga desde que ganaron seis enfrentamientos seguidos del 29 de abril al 4 de mayo.
Cardenales 4, Filis 1
Filadelfia.- Matt Holliday bateó el sábado un cuadrangular de tres carreras y Jake Westbrook ganó su quinta apertura consecutiva para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo de 4-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Marlins 7, Dodgers 3
Miami.- El panameño Carlos Lee conectó uno de los cinco dobletes de los Marlins en el partido y remolcó dos carreras para ayudar a Miami a vencer el sábado 7-3 a los Dodgers de Los Angeles.
Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera, de 1-0.
Por los Marlins, el venezolano Gorkys Hernández, de 3-1, con una carrera anotada y una remolcada.
Salvador Pérez la sacó
Baltimore.- Por segundo día consecutivo el venezolano Salvador Pérez saco la pelota para llegar a ocho jonrones en la presente temporada.
Pérez despachó el jonron en el segundo capítulo sin corredores en las almohadillas ante los envíos del serpentinero de los Orioles Chris Tillman.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Venezolano García y Teixeira guían a Yankees a la victoria

 

 


  La jornada que tuvo destaque de toleteros latinos. (Foto AP)
AFP
El lanzador venezolano Freddy García y el primera base Mark Teixeira tuvieron una excelente faena este viernes en las Grandes Ligas de béisbol ayudando a los Yankees en su victoria 10x4 sobre los Azulejos de Toronto, en jornada que tuvo destaque de toleteros latinos.
García (6-5) estuvo bastante bien durante seis innings, en los que diseminó cinco hits y dos carreras, mientras que su compañero Teixeira le apoyaba con sendo cuadrangular en el octavo capítulo.
Otros que destacaron sobremanera por el conjunto neoyorquino fueron el japonés Ichiro Suzuki y el dominicano Robinson Canó, quienes terminaron con cinco y dos impulsadas, respectivamente.
El revés fue para el también abridor californiano Ricky Romero (8-9), que fue castigado con tres anotaciones en siete episodios.
Los Yankees continúan al frente de la División Este de la Liga Americana con balance de 66-46, a cinco y medio juegos sobre los Orioles de Baltimore.
En Miami, los Dodgers de Los Angeles sometieron 5x2 a domicilio a los Marlins, también con jonrón del venezolano Juan Rivera y bateo oportuno del dominicano Hanley Ramírez.
Ramírez, quien fue canjeado hace un mes a los Dodgers por los Marlins, tomó venganza al irse de 5-3 con dos empujadas, para apoyar la labor monticular del abridor Clayton Kershaw (10-6).
Esta fue la séptima derrota de los 'peces' en las últimas 11 salidas, ya que solamente pudieron ganar cuatro juegos en su reciente gira de 10 partidos por Atlanta (Bravos), Washington (Nacionales) y Nueva York (Mets).
Por los Marlins jonroneó el artillero Justin Ruggiano, pero el abridor Mark Buehrle no le sacó provechó y cargó con la derrota.
Un sexto inning de cuatro carreras del conjunto angelino fue decisivo en el destino de los locales en el juego.
Dobletes de Shane Victorino y Matt Kemp, este último impulsor, sencillo remolcador de Ramírez y el bambinazo de Rivera fueron suficientes para aplastar a los Marlins en ese capítulo.
Otro latinoamericano que hizo sonar fuerte el madero pero sin suerte fue el puertorriqueño Carlos Beltrán, quien despachó vuelacerca.
Beltrán jonroneó en el partido que sus Cardenales, campeones vigentes, cayeron 3x1 ante los Filis de Filadelfia, que si sacaron provecho al toletazo de cuatro esquinas del astro Chase Utley.
En otros resultados, Orioles vencieron a Reales 7x1, Medias Rojas a Indios 3x2, Tigres a Rangers 6x2, Rays a Mellizos 12x6, Medias Blancas a Atléticos 4x3, Rojos a Cachorros 10x8, Padres a Piratas 9x8, Bravos a Mets 4x0 y Astros a Cerveceros 4x3. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Luis Dorante dirigirá desde el principio
Gerardo Parra desea jugar con las Águilas esta temporada 






 




Águilas del Zulia recibió la buena noticia por parte del jardinero de los Cascabeles de Arizona, Gerardo Parra que afirmó al gerente deportivo Jorge Uribarrí, su deseo de estar uniformado con el club para el mes de noviembre.
Con Luis Dorante al mando del equipo la situación se perfila diferente este año para el Zulia, ya que muchos de sus estrellas aseguraron que quieren jugar.
Su gerente deportivo Jorge Uribarrí en conversación con el Diario Líder, dijo que el Zulia va a estar armado en tres fases, para el mes de octubre, noviembre y diciembre con el fin de sumar la mayor cantidad de victorias y obtener el pase al todos contra todos.
Águilas tiene un plantel joven que el año pasado demostró en la temporada regular que podía luchar por el cetro, pero en el mes de enero, la historia fue otra debido a las restricciones que le impusieron los equipos de grandes ligas a varios de sus jugadores y estos no pudieron finalizar la ronda regular.
Uribarrí dijo que este año se contará con una plantilla completa entre ellos Freddy Galvis de los Filis de Filadelfia, que se está recuperando de una lesión como también de Henry Rodríguez.
"Parra va a jugar en noviembre. Claro, no es seguro hasta que lo veamos uniformado, pero al menos nos dijo que jugaría", indicó el directivo.
Otros que estarían seguros con el Zulia son José Pirela y Ernesto Mejía, que han sido los batalladores del cuadro y de la ofensiva de los rapaces.
Luis Dorante desde el comienzo
El manager Luis Dorante estaría con el equipo desde finales de septiembre para dirigir algunas de las prácticas y estar desde el primer compromiso de las Águilas, que será en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, ante el actual monarca de la pelota criolla, Tigres de Aragua el 11 de octubre.
Dorante no quiere perder tiempo, por el contrario quiere también dar oportunidad a los novatos desde el mes de octubre.
Josh Schmidt, Dwayne Pollok, Ryan Reid, Vidal Nuno y Austin Bibbens, son los pitchers que ya están asegurados por las Águilas del Zulia.
Los criollos Wilfredo Boscán como también Álex Torres y Adys Portillo pudieran estar con el Zulia para el mes de noviembre.
"Boscán va a lanzar. Él tiene muy pocos innings este año en las menores (75.0 en doble A), así que no habría problemas. Torres y Portillo quieren venir, pero todavía no tienen la autorización de sus equipos, tenemos que esperar a que terminen sus temporadas para saber", expresó Uribarrí.
Los jardineros Evan Gattis y Justin Henry estarán en la primera avanzada, mientras el cubano Félix pérez, que milita en el equipo Triple A de los Rojos de Cincinnati será otro de los importados. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







José Díaz perdió en lucha libre en los 84 kg ante Letonia

 

 


  Díaz cayó ante el representante de Letonia con un marcador final de 3 puntos por 1. (Foto AVN)




El criollo José Díaz perdió este sábado su primer combate en la categoría de los 84 kilogramos de lucha libre olímpica, con lo que tendrá que esperar que su contrincante, Armands Zvirbulis, de Letonia, llegue a la fase final de la competición para optar a participar en la ronda de repechaje de esta disciplina.
Díaz cayó ante el representante de Letonia con un marcador final de 3 puntos por 1.
En el primer periodo del combate, el marcador quedó empatado a 0 puntos, así lo informó la Agencia Venezolana de Noticias.
El venezolano logró el primer punto en el segundo período, que terminó empatado a un punto por lado, luego de que el representante de Letonia empatara las acciones antes de finalizar el tiempo.
El tercer tiempo resultó favorable para el de Letonia, al conseguir marcar dos puntos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Rodríguez y Axford sin suerte
La presión en Milwaukee la tiene el cerrador 











Han sido inexplicables las circunstancias pero los Cerveceros de Milwaukee están viviendo "algo extraño" entre el puesto del setup y el cerrador, ya que Francisco Rodríguez y John Axford a pesar de ser constantes cuando vienen en el octavo inning son inconsistentes cuando vienen a trabajar en la novena entrada.
Rodríguez la noche del viernes trabajó la octava entrada, salió con su respiración profunda y dominó como en sus mejores tiempos a la ofensiva de los Astros de Houston, anotándose su hold número veinte de la campaña, (el "hold" se le apunta al relevista que no permitió carreras en la entrada que lanzó).
Pero Axford vino a lanzar y no pudo sacar los outs, fue bateado y perdió el encuentro.
El manager Ron Roenicke ha tratado de rotarlos entre el octavo y noveno tramo pero al parecer la presión está en el cerrador.
Ya sea Rodríguez o Axford terminan complicándose, permitiendo carreras, no siendo efectivos y cargando con la derrota.
Roenicke ha dicho a MLB que probablemente sea la "presión" que hay por hacerlo bien, ya que cada uno quiere colocarle un "extra" a sus lanzamientos y demostrar ser el mejor, pero ese "extra" los lleva a no manejar la zona de strike y cayendo ante los bateadores.
Roenicke colocó a Rodríguez como su cerrador luego del Juego de Estrellas, pero fue vapuleado, ahora volvió a mover las piezas pero ahora el vapuleado es Axford.
Rodríguez tiene un récord de dos ganados con seis perdidos, con efectividad de 5.55, la relación entradas lanzadas y ponches está pareja ya que en 48 innings de labor tiene 47 abanicados.
Al final de temporada se podría
decidir futuro de Zambrano
A pesar de que los Marlins no lo negociaron en el periodo de transacciones que finalizó el 31 de julio, al terminar la temporada el serpentinero Carlos Zambrano pudiera ser cambiado a otro club.
El porteño que buscó tener un mejor aire en los Marlins con el manager Oswaldo Guillén no ha tenido un desempeño positivo e incluso fue sacado de la rotación abridora y ahora está en el bullpen.
Zambrano acumula un par de victorias desde que fue cambiado de rol en el equipo.
Se ha ayudado mucho con los cambios, ha vuelto a manejar su repertorio contra los bateadores contrarios, anteriormente su recta era el lanzamiento principal y de allí probablemente era que las cosas no salían buenas cada vez que estaba como abridor.
Zambrano pudiera ser apetecible para cualquier equipo en las mayores, tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana. Los Marlins también estarían planteando la idea de canjear a Zambrano por varios prospectos.
Rockies de Colorado ven a
Ramón Hernández como técnico
Ramón Hernández a sus 36 años de edad ha demostrado que su experiencia en las grandes ligas es una de sus cartas principales para continuar luego de su retiro en el campo de beisbol haciendo carrera como técnico.
Hernández es uno de los catchers defensivos que han militado en las mayores y Rockies de Colorado quiere que continúe en el club pero preparando a los futuros receptores.
La defensa, el manejo de los lanzadores, mantener a raya a los corredores en las bases, es lo que la gerencia de los Rockies quiere que Hernández le enseñe a los prospectos.
Marco Scutaro se ha ganado
al público de San Francisco
Con siete carreras remolcadas, un estilo de jugar entregado en el terreno de juego Marco Scutaro se ha ganado poco a poco al exigente público de San Francisco.
Según Baseball First, el criollo ha hecho un gran papel con el bate y con el guante.
Scutaro está cubriendo la tercera base ante la ausencia de Pablo Sandoval. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Shakira y Piqué serán padres de un niño, según revista

 

 


  La publicación afirma haber tenido acceso a la ecografía de la cantante. 
EFE
La cantante Shakira y el futbolista español Gerard Piqué serán padres de un niño que nacerá a finales de enero de 2013 y al que se refieren con el sobrenombre de "Ulicito", reveló la revista colombiana Gente en su última edición, de la que Efe conoció un adelanto.
La publicación, que entrará en circulación mañana, afirma haber tenido acceso a los resultados de la última ecografía que la cantante colombiana se hizo en Miami hace diez días y añade detalles sobre uno de los embarazos más misteriosos del momento, pues sus protagonistas han mantenido un sepulcral silencio.
De hecho, los representantes de la artista en Colombia aseguraron que se mantienen firmes en no hacer declaración alguna sobre este eventual embarazo, que de acuerdo con la revista habría superado ya la decimotercera semana de gestación.
En sus páginas, Gente exhibe fotos de la visita de la pareja a Miami y precisa que el doctor que atendió a la barranquillera se llama Víctor H. González-Quintero, "quien les informó que la probabilidad de que sea un varón es de un 80 por ciento".
En sus últimas apariciones públicas, Shakira ha lucido ropa amplia, con el bolso cruzado y ha posado estratégicamente con el defensa del Barcelona tapando la zona del abdomen.
Antes de conocer el sexo del bebé, los futuros padres le llamaban "Ulicito" o "Ulicita" y al parecer ya le han dejado claro a los médicos, tanto de Barcelona como de Miami, que el parto se hará por cesárea.
"Shakira está realmente feliz y como cualquier mamá moderna no ha permitido que la gestación afecte la cotidianidad", añade la revista, al apuntar que si bien ha mantenido disciplinadamente su actividad musical, "le ha bajado al ritmo de presentaciones en vivo".
La cantante está atravesando un embarazo tranquilo, aunque "no ha sido inmune a los malestares y se ha quejado de dolor de cabeza y resequedad en el rostro".
Según el texto, lleva una dieta estricta y equilibrada con gran cantidad de "frutas, verduras y proteínas, nada de grasas y pocas harinas", aunque también ha caído presa de los antojos típicos del embarazo, que en su caso son las gaseosas "light" con sabor a limón y la nutella, cuyo consumo maneja con cuidado.
En cuanto a las razones por las cuales "ella insiste en mantener el misterio de su estado" se ha especulado mucho e incluso hay quien ha asegurado que Shakira padecía toxoplasmosis, una enfermedad que se contrae por el contacto con gatos o por comer carne cruda.
Gente sostiene que actualmente Shakira está centrada en definir su situación legal en España para efectos tributarios, ya que los residentes en ese país, explica la publicación, deben pagarle al Estado el 44 % de sus ingresos en impuestos.
"Por estos días, los asesores jurídicos de la cantante barranquillera andan muy activos", agregó la revista en alusión a las demandas interpuestas por el exnovio de la artista, el argentino Antonio de la Rúa, y por dos empleados domésticos despedidos por Shakira que además amenazan con contar detalles de su vida íntima.
La revista afirma que el origen de las desavenencias de la cantante con los dos empleados está "en un pollo" que el cocinero no quiso preparar el pasado 20 de mayo a la una de la madrugada, lo que contó con una respuesta airada de la cantante y el inmediato despido después de más de una década de servicio.EN LA ONDA CON MARITZA








Lució un vestido blanco
Beyoncé grabó video musical en la Asamblea General de la ONU













 (Efe).- Beyoncé grabó la noche del viernes un show musical en la sala de la Asamblea General de la ONU, dándole glamour a la sede de Nueva York, como parte de una original nueva campaña humanitaria de la ONU.
Con un vestido blanco brillante de mangas largas y escote ovalado, Beyoncé centró toda la atención en un lugar reservado normalmente al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon o a los jefes de estados invitados.
El fondo sobrio de color dorado de la sala fue decorado con una pantalla gigante para la ocasión, en la que diplomáticos, empleados de la ONU e invitados famosos celebraron y aplaudieron desde los escaños a la diva estadounidense.
Beyoncé utilizó la sala para grabar el video de su tema "I was here", presentado a comienzos de año.
El videoclip será estrenado el 19 de agosto con motivo del Día Internacional de la Ayuda Humanitaria convocado por la ONU y es parte de una campaña para pedir apoyo a causas humanitarias.EN LA ONDA CON MARITZA









Según reveló Oprah Winfrey
La cantante Rihanna sobre Chris Brown: "Perdí a mi mejor amigo" 












(Dpa). La cantante Rihanna dijo que al separarse hace tres años del rapero Chris Brown, quien recibió una condena por agredirla físicamente, perdió a "su mejor amigo", según reveló a la conductora Oprah Winfrey en una entrevista para su programa "Oprah's Next Chapter".
Algunas imágenes del programa, dadas a conocer previo a su emisión el próximo domingo 19 de agosto, muestran a la artista junto a Winfrey en Barbados, donde Rihanna nació hace 24 años. La cantante le muestra su casa natal y la lleva a conocer a parte de su familia.
"Fue vergonzoso, humillante. Perdí a mi mejor amigo", dice Rihanna sobre su separación de Brown, tras la que dijo sentirse "furiosa" y "resentida".
En febrero de 2009, la noche previa a la entrega de los Grammy, Brown golpeó a su entonces novia varias veces, la presionó contra una ventanilla de un coche y le mordió un dedo y una oreja. Ya antes se habían producido incidentes de este tipo en la pareja. EN LA ONDA CON MARITZA









Las actrices fueron vistas en Huntington
Lohan consuela a Stewart despues de su rompimiento con Pattinson 






 






(Infobae.com).- Según adelanta X-17 Online, ambas celebrities fueron vistas en Huntington Beach (California) disfrutando de una alocada fiesta en el interior de una casa. Y es que, según parece, estas actrices se han hecho grandes amigas y estuvieron disfrutando de un viaje para asistir a un concurso de surf.
No sabemos qué tal le habrá sentado la noticia al ex novio de Kristen, su colega Robert Pattinson, ya que según apuntan las últimas informaciones se estaría planteando perdonar la infidelidad y volver con ella.
"Rob todavía está decidiendo qué hacer. Ha estado hablando con Kristen a diario durante unos minutos pero todavía no se han visto. Él está preocupado por cómo el estrés puede estar afectándole y le pregunta cómo está", declaró una fuente cercana a Pattinson en el periódico británico London Evening Standard.
Kristen le fue infiel a Pattinson con Rupert Sanders, el director de la última película de la actriz, y tras hacerse público este affaire la pareja no se ha vuelto a ver. EN LA ONDA CON MARITZA








La anorexia tiene "causas genéticas"

 

 


Hay una parte del cerebro que está inactiva en personas con anorexia. (Foto BBC Mundo)
BBC MUNDO
Científicos británicos sostienen que la anorexia, considerada por muchos la enfermedad psiquiátrica más mortífera, está vinculada a factores genéticos.
Los investigadores señalan que hay indicios de que una parte del cerebro es diferente en quienes sufren esta enfermedad.
El equipo, liderado por el profesor Bryan Lask, de la unidad de desórdenes alimenticios del hospital británico Great Ormond Street, investiga una parte minúscula del cerebro llamada la insula.
Bryan Lask dijo a la BBC que imágenes de resonancia magnética muestran que esta parte del cerebro no está activa en personas con anorexia. "Sospechamos que hay una anormalidad en la insula, que no funciona bien, y eso tiene un efecto en todo el cuerpo", dijo Lask. La conclusión es que hay una pre-disposición genética a desarrollar la enfermedad.
Círculo vicioso
La anorexia es un trastorno alimentario que se traduce en un temor obsesivo de aumentar de peso que lleva a muchas personas a renunciar completamente a la alimentación.
Rosemary Marston sufrió severamente esta enfermedad por más de 30 años. Su obsesión la llevó en su adolescencia a trazarse 'altos estándares' a la hora de lograr su objetivo: abstenerse de alimentos.
"Yo era una muy buena anoréxica, me empeñaba en perder de peso, ése era mi objetivo. Así como mucha gente es exitosa en el deporte, yo estaba totalmente dedicada a mi enfermedad".
Como sucede con la mayoría de los anorexicos, esta 'dedicación' es una de las razones que dificultaron su tratamiento.
Otra razón es el complicado y largo proceso de recuperación, que Rosemary Marston describe como una "puerta giratoria".
"Yo iba al hospital, recuperaba peso, salía sintiendome mucho mejor y terminaba nuevamente en el hospital".
Hoy en día Rosemary Marston logró sobreponerse al trastorno, pero se estima que la mitad de los afectados no se recupera y hasta un quinto muere como resultado de ésta.
Trastorno serio
Muchos de los estudios sobre anorexia apuntan a factores psicológicos que alteran la forma como la persona evalúa y percibe su propia imagen corporal, los alimentos y la nutrición.
Pero la investigación dirigida por el profesor Bryan Lask es una de las pioneras en mostrar que también hay una predisposición genética. Lask destacó que estos resultados deberían llevar a un cambio de actitud en relación al trastorno.
"Por mucho tiempo se pensó que ésta era simplemente una enfermedad de muchachas de clase media. Pero no es así, no es una enfermedad por la que uno opta", expresó. Según él, se trata de "un trastorno mucho más serio de lo que se había pensado".
El investigador considera que los resultados de su estudio plantean la necesidad de una intervención temprana. Uno de los problemas, dice el profesor Lark, es que el tratamiento de la enfermedad se enfoca en restaurar el peso de los pacientes.
"La idea prevaleciente es que una vez la persona recupera su peso, ya está curada. Eso es un disparate. No lo está", expresó. Resaltó la necesidad de una intervención más temprana con tratamientos más especializados.JHONSON&CONSULTORES








NASA prepara actividades para disfrutar lluvia de Perseidas

 

 


  Cada año en agosto, se produce la llamada lluvia de Perseidas. (Foto BBC Mundo)
BBC MUNDO
Los científicos de la NASA acompañarán con diferentes actividades a aquellos que quieran disfrutar desde cualquier parte del mundo de la lluvia de meteoritos conocida como Perseidas, que tendrá lugar este fin de semana.
El máximo apogeo de la lluvia de meteoritos tendrá lugar la noche del 11 al 12 de agosto cuando se calcula que caerán hasta 100 meteoritos por hora, algunos de los cuales arderán al entrar en la atmósfera y causarán las estrellas fugaces.
La agencia espacial estadounidense NASA advirtió que la media Luna menguante puede interferir en la vista, pero "el espectáculo definitivamente merecerá la pena", asegura el organismo en su sitio de internet.
El astrónomo Bill Cooke y parte de su equipo de la Oficina de Meteoritos del Centro Espacial Marshall de la NASA estarán disponibles desde las 03.00 GMT hasta las 07.00 GMT de la madrugada del sábado al domingo para responder en internet las preguntas del público sobre la lluvia de meteoritos.
Las Perseidas se pueden ver en todo el cielo, aunque la mejor oportunidad la tienen los países situados en el hemisferio norte.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario