LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

domingo, 5 de agosto de 2012



Después de haber provocada intensas lluvias la costa venezolana
Tormenta tropical Ernesto avanza con dirección a Jamaica y México











 (AP).- La tormenta tropical Ernesto se desplazaba el sábado por mar abierto con dirección hacia Jamaica y México después de haber provocada intensas lluvias torrenciales sobre las Islas de Barlovento, en el extremo oriental del mar Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos djo que Ernesto podría acercarse a Jamaica el domingo y cobraría fuerza de un huracán para el lunes con dirección hacia la Península de Yucatán a donde llegaría a mediados de semana.
El centro de huracanes dijo que Ernesto se hallaba a 490 kilómetros (305 millas) al sur-suroeste de San Juan, Puerto Rico y aproximadamente a 1.115 kilómetros (690 millas ) al este-sureste de Kingston, Jamaica, en la madrugada del sábado. Se desplazaba hacia el oeste a 30 kph (18 mph).
El meteoro provocó el cierre del aeropuerto internacional en Dominica por segundo día, mientras que en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento cerraron los negocios por medio día, mientras Ernesto azotaba el área. Un transbordador que realiza viajes entre las islas Guadalupe, Dominica, Martinica y Santa Lucía fue suspendido temporalmente.
No se informó de inundaciones ni de daños de gravedad en las islas afectadas por la tormenta.NOTICIA ES NOTICIA






Abogado alega que gobierno del ex presidente se vio beneficiado con esquema corrupto
Lula da Silva podría ser implicado en el "juicio del siglo" en Brasil 











(DPA).- A diferencia de la presidenta Dilma Rousseff, que está "blindada" políticamente en relación al juicio contra varios dirigentes históricos del Partido de los Trabajadores (PT), su antecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, aún podría verse implicado en el esquema de corrupción que sacudió su primer gobierno.
Según afirmó el abogado Luiz Francisco Correa Barbosa, defensor del ex diputado Roberto Jefferson -el primero en denunciar el esquema de pago de sobornos a legisladores por parte de líderes del PT con altos cargos en el gobierno de Lula-, a su entender existe una brecha jurídica para insistir en la inclusión de Lula en la lista de acusados.
Correa evaluó que si el jueves, durante la primera sesión del juicio por parte del Supremo Tribunal Federal (STF), fue discutida una moción de orden que ya había sido rechazada anteriormente por esa corte, también pueden volver a discutirse otras cuestiones ya rechazadas en el pasado, como la que él defiende.
La moción de orden que para Correa abre la brecha para que se discuta la inclusión de Lula en el proceso fue presentada por el abogado de uno de los reos, el reconocido penalista Marcio Thomas Bastos, y defendida por el ministro del Supremo Ricardo Lewandowski, revisor del proceso.
Según Barbosa, la amplia defensa a favor de la moción que hizo Lewandowski "abre un precedente para que varias otras cosas que ya fueron evaluadas vuelvan a ser discutidas". Uno de los argumentos de Correa es que la Procuraduría General de la República afirma que el gobierno fue beneficiado con el esquema de corrupción, que desvió dinero de campañas electorales para pagar sobornos a los legisladores a cambio de apoyo al Ejecutivo en el Congreso. "Y Lula representaba al gobierno", subraya el defensor.
Pese a que el escándalo hizo agonizar el primer mandato de Lula y que los principales implicados son figuras históricas del PT y ocupaban las más altas esferas de su gobierno, Lula desdeñó el juicio y dijo que tenía "otras cosas para hacer" en lugar de acompañar el proceso. Sin embargo, según analistas, Lula debería tener razones para preocuparse.
Procurador General de Brasil pidió castigar a 36 de los 38 enjuiciados
El procurador general de Brasil, Roberto Gurgel, afirmó que hay "pruebas contundentes" contra 36 de los 38 acusados de las corruptelas que zarandearon en 2005 el Gobierno de Lula, pidió "castigo" para ellos y señaló como "jefe de la banda" al ex ministro José Dirceu. Gurgel fue el orador de la segunda sesión del juicio que el Tribunal Supremo ha abierto en torno a una trama de sobornos a diputados y financiación ilegal de campaña tejida durante el primer mandato de Lula e hizo un relato minucioso sobre la investigación que han realizado sobre el caso.
Gurgel detalló el accionar de lo que definió como "banda de profesionales del crimen" y aseguró que el "jefe de la cuadrilla" era Dirceu, entonces ministro de la Presidencia y uno de los hombres de más confianza de Lula, quien le consideraba su "brazo derecho". Gurgel solicitó "la absolución" del ex ministro de Información Luiz Gushiken y del político Antonio Lamas, por falta de pruebas.DIARIO EL CATATUMBO






Europa deja para septiembre respuesta a problemas de España

 

 


Mario Draghi dijo que esas acciones se diseñarán en "próximas semanas" . (Foto AFP)
EFE
La zona euro espera concederse una tregua durante el mes de agosto y dejar para principios de septiembre la posible solución a los problemas de financiación que sufre España, según han explicado fuentes comunitarias y tal y como se desprende del mensaje del Banco Central Europeo (BCE) esta semana.
"No habrá un Eurogrupo en agosto", ha insistido a Efe una fuente europea. Eso supondría, por tanto, que no habría una activación del fondo de rescate (FEEF) durante este mes, dado que ésta requiere un acuerdo de los ministros de Finanzas del bloque.
Entre los motivos, ha señalado la fuente, figura el hecho de que un nuevo programa de ayuda para España -como podría ser la compra de deuda soberana por parte del FEEF- necesitaría en algunos Estados miembros pasar por los parlamentos, en su mayoría en receso estival.
Las palabras pronunciadas ayer por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, van en la misma línea, pues aseguró que si se decide recurrir al fondo de rescate sólo se hará una vez que se conozcan los detalles de las nuevas medidas de política monetaria que prepara el BCE.
El jueves, el presidente de la autoridad monetaria, Mario Draghi, aseguró que esas acciones se diseñarán en "las próximas semanas" y condicionó claramente la posibilidad de retomar la compra de deuda en los mercados secundarios a que el país en cuestión solicite la intervención del FEEF.
Todo apunta, por tanto, a los primeros días de septiembre como fecha clave. Los países del euro preparan ya la celebración de un Eurogrupo en la primera semana del mes, en la que también se producirá la próxima reunión del consejo de gobierno del BCE.
Según la fuente anteriormente citada, si España solicitase al fondo de rescate que comprase deuda soberana para aliviar la prima de riesgo, "lo normal" sería que lo hiciese alrededor de esas fechas.
En ese caso, la Comisión Europea (CE) y el BCE prepararían en uno o dos días un nuevo Memorando de Entendimiento con las condiciones de la ayuda y éste podría recibir rápidamente el visto bueno del Eurogrupo, incluso por teleconferencia, según ha explicado otra fuente.
Posteriormente pasaría de urgencia a los parlamentos que tuviesen que aprobarlo y sería ratificado de nuevo por los ministros de Finanzas. Mientras todo eso no ocurra, se descarta una intervención del BCE en los mercados para aliviar la tensión, tal y como dejó claro Draghi, que descartó retomar la compra de deuda en el mercado secundario sin la activación del fondo de rescate.
Es decir, que el BCE sólo sacaría el "bazuca" si hay un acuerdo político en la eurozona para socorrer a un país, tal y como requiere la activación de la compra de deuda por parte del FEEF o de su sucesor, el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad).
"No se pueden esperar decisiones sin un acuerdo político", explicó a Efe una fuente diplomática, que aseguró que Alemania sólo aceptará dar más ayudas si hay un componente político -una condicionalidad "estricta y efectiva", recordó Draghi- y no una actuación por su cuenta del BCE.
La idea, por tanto, es que España supere agosto y, si fuese necesario, recibiese asistencia en septiembre si la presión sobre la deuda sigue siendo extrema. El repunte de la Bolsa y la mejoría registrada el viernes por la prima de riesgo tras el hundimiento provocado por la rueda de prensa de Draghi hacen pensar en Bruselas que los mercados pueden calmarse durante lo que queda de mes.
"Las expectativas (ante la reunión del BCE) ayer eran demasiadas", consideraba esa fuente diplomática, que apostaba por una mayor calma en los próximos días. Varios analistas han señalado en los últimos días que España no debería tener problemas de liquidez para superar el verano.
La próxima subasta de deuda está prevista, precisamente, para el 6 de septiembre y no tiene vencimientos importantes hasta octubre.DIARIO EL COSTA ORIENTAL







Cruz Roja pide respetar a civiles en la guerra en Siria

 

 


  En Siria los conflictos armados continúan sin cesar. (Foto AP)
EFE
Alarmado por la escalada de la guerra civil en Siria, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió este sábado a las fuerzas oficiales y a los rebeldes especial cuidado en la elección de sus objetivos y métodos de guerra en zonas densamente pobladas, como Alepo, Homs y Damasco.
"Los ataques deben estar dirigidos sólo contra objetivos militares y nunca contra civiles o estructuras civiles como viviendas, escuelas o lugares religiosos", indicó el organismo en un comunicado difundido desde su sede principal en Ginebra.
La nota cita esas tres ciudades como lugares donde se debe prestar especial atención a que los métodos de guerra elegidos afecten lo menos posible a la población y permitan a los residentes moverse libremente a zonas seguras.
El CICR aseguró que, pese a la intensidad de los combates que enfrentan a las fuerzas gubernamentales y otros grupos leales al régimen de Bachar Al Asad con los rebeldes, está determinado a continuar con su trabajo sobre el terreno para atender las crecientes necesidades humanitarias.
La organización instó a las partes en conflicto a respetar "las reglas y principios del derecho humanitario internacional, comúnmente conocidas como leyes de la guerra".
Asimismo, informó de que sus delegados ya han transmitido sus preocupaciones directamente al Gobierno sirio, así como a los representantes de los grupos rebeldes. "Ahora estamos haciendo esta petición públicamente para que el mensaje llegue sin demora a las partes que se enfrentan sobre el terreno", explicó.
El CICR actúa como custodio y garante de las Convenciones de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales, que contienen las principales normas internacionales destinadas a limitar la barbarie de la guerra.
Asimismo, protege a las personas que no participan en las hostilidades (civiles, personal sanitario, miembros de organizaciones humanitarias) y a los que ya no pueden seguir participando en los combates (heridos, enfermos, náufragos y prisioneros de guerra).
Se calcula que en diecisiete meses de conflicto, más de 12.000 personas han muerto en Siria, mientras que los civiles que precisan ayuda humanitaria son más de 1,5 millones.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Argentina permite compras en dólares a negociantes de Pdvsa

 

 


  Como en Venezuela, en Argentina existe un estricto control cambiario. 
EFE
El Banco Central argentino habilitó el acceso a la compra de dólares a las empresas de su país que establezcan negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en medio de las restricciones que impone el Gobierno de Cristina Fernández en el sector cambiario, informó este sábado la prensa local.
A través de una circular, la entidad financiera autorizó el acceso a la adquisición de divisas al valor oficial a las compañías que, por ejemplo, busquen importar bienes desde un tercer país para luego vender a Pdvsa productos "llave en mano", precisó el periódico bonaerense Clarín.
Para obtener esta habilitación, las firmas argentinas deberán presentar una suerte de certificación emitida por la venezolana Pdvsa, de acuerdo con la circular.
La resolución se conoce después de que el pasado martes los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Hugo Chávez, suscribieran una "alianza estratégica" entre las petroleras YPF y Pdvsa, ambas controladas por el Estado.
El acuerdo entre la argentina YPF y la venezolana Pdvsa fue firmado en Brasilia, donde ambos mandatarios participaron de una cumbre para oficializar el ingreso del país caribeño al Mercosur.
El control de YPF pasó este año a manos del Estado argentino como resultado de la expropiación del 51 por ciento de las acciones al grupo español Repsol.
En tanto, el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, y su par venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, suscribieron este viernes en Buenos Aires un documento que ratifica la alianza y permite la presencia de YPF en los yacimientos de la Faja del Orinoco, a la vez que habilita a PDVSA a mantener posiciones en el sector energético de Argentina.
Las dos compañías participarán también en la empresa mixta que se constituirá en el área de Ayacucho 6, en la Faja del Orinoco, y buscarán "financiación conjunta" para la ejecución de los proyectos", según el documento suscrito por los mandatarios.
La nueva circular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se enmarca además en los controles que lleva adelante el Gobierno de Fernández para la compra de dólares con el fin de evitar la fuga de divisas.
El Ejecutivo argentino impuso las primeras restricciones cambiarias destinadas a "desdolarizar" la economía en noviembre de 2011, pero se endurecieron el mes pasado, cuando se prohibió la compra de divisa extranjera para atesoramiento y para la adquisición de inmuebles y aumentaron los controles a quienes solicitaban dólares para salir de viaje.
Las restricciones impulsaron el mercado negro de compra de divisas con un consecuente aumento del precio del llamado dólar paralelo, que actualmente supera los 6 pesos, mientras que el oficial se ubica en 4,60 pesos.JHONSON&CONSULTORES







Intercambio comercial con Colombia es desfavorable 

 

 


Las empresas nacionales reportan baja producción.
El intercambio natural entre Venezuela y Colombia podría reiniciarse según anunció el presidente Juan Manuel Santos. Sin embargo cualquier intercambio comercial con otro país, incluyendo el vecino, es desfavorable para Venezuela, sostuvo el presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Manuel Emilio Pérez.
La información de la posible reactivación publicó el pasado miércoles en la noche en las agencias internacionales. El presidente Santos declaró que Venezuela saldó la deuda que tenía por concepto de importaciones y asomó la posibilidad de que en el 2012 Colombia pueda exportar tres mil millones de dólares en productos al país.
Aunque para Pérez el intercambio entre los países vecinos dista de la adhesión al Mercado Común del Sur (Mercosur), Venezuela también se podría ver perjudicada porque los productores no están preparados para exportar. “El ingreso a Mercosur es una decisión política más que económica. Nuestra producción siquiera alcanza para atender la demanda interna. Es un sueño pensar en exportar”.
Lo que se asemeja en ambos casos es que los productores venezolanos están desprotegidos, ahondó, pues es uno de los peores momentos históricos de la producción nacional. “Más es lo que tenemos que comprar, que lo que tenemos para vender”.
Pérez explicó que los sectores productivos tienen dependencia en algunos casos de materia prima además de una alta cantidad alta de controles, restricciones y trámites burocráticos. “Debemos facilitarles los procesos a los productores para estimular la producción”.
Todo sistema de globalización, al que necesariamente debe entrar el país, fuese positivo si las condiciones para exportar fuesen buenas, defiende el presidente de la Capemiac. Considera que las acciones se han tomado al revés. “Antes de ingresar o cancelar deudas el Gobierno debió sentarse con los productores para mejorar la competitividad y la producción. Lo que se ha hecho es expropiar, destruir y generar una inflación que aumenta los costos a las empresas”.
Pérez recordó que en el intercambio natural entre Venezuela y Colombia se traía al país desde papel hasta repuestos para maquinarias. Incluso la industria automotriz se surtía en unas ocasiones desde Colombia. En el sentido contrario Venezuela enviaba golosinas, frutas y algunos productos manufacturados como quesos.
Esa situación era en la época de los 80, lamentó el presidente. Ahondó que hace poco una de las empresas venezolanas, encargada de producir concentrados de alimentos para animales, tuvo un pedido de Colombia. La transacción no se pudo hacer porque los trámites fueron imposibles de cumplir.
Protección arancelaria urgente
La entrada de Venezuela al Mercosur fue “abrupta”, pues no se cuenta con la protección arancelaria a los productos al no tener avales como el Pacto Andino, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hiram Gaviria, quien ve en desventaja a los empresarios venezolanos, que no cuentan con condicionales favorables como las grandes potencias.
El diputado recordó que los mecanismos de integración llevan tiempo, al referirse a los beneficios económicos que se pueden obtener de Mercosur. Aún así, cree que son más las carencias que las potencialidades. Un ejemplo es que en Venezuela se produce café, pero el gigante en el rubro es Brasil, de hecho esta semana llegará al país un barco con 200 contenedores a Puerto Cabello. “Hay una competencia desleal”.
“Más que Venezuela entra al Mercosur, es el Mercosur el que entra a Venezuela. Para todos estos países es mucho negocio el mercado de Venezuela, que compra de todo. Entró el nuevo niño al barrio para venderle de todo”, dijo Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras a la agencia AFP.
Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, tiene una posición diferente. Propuso crear una corporación pública o empresa mixta, que se encargue de colocar los productos exportables a los demás países del bloque regional. Cree que la instancia permitirá facilitar el trabajo de los industriales que deseen exportar, ya que se traducirá en logística, transporte, almacenamiento y exportación.
HRW: Mercosur deben abordar violaciones de DDHH
La organización Human Rights Watch (HRW) afirmó este viernes que Brasil, Argentina y Uruguay tienen “el deber” de abordar los “graves problemas de derechos humanos” en Venezuela, a la luz de los reglamentos del Mercosur para defender los derechos humanos. En una carta enviada a los presidentes de los tres países, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, señaló que los miembros del Mercosur tienen “una oportunidad importante, y también el deber, de abordar seriamente ante el gobierno de Venezuela estos graves problemas de derechos humanos”. Si “ignoran su compromiso de proteger y promover derechos fundamentales y el respeto por las instituciones democráticas, enviarán el lamentable mensaje de que los compromisos internacionales reflejados en el Protocolo de Asunción son simplemente letra muerta”, dijo Vivanco, en referencia al protocolo para los Derechos Humanos adoptado en 2005 por el bloque. Vivanco afirmó que el gobierno del presidente Hugo Chávez “ha concentrado el poder en el Ejecutivo, socavando deliberadamente la independencia de las demás instituciones democráticas y eliminando controles esenciales al uso arbitrario y abusivo del poder estatal”. La acumulación de poder de Chávez le ha dado “vía libre para intimidar, censurar e investigar penalmente a venezolanos que critican al presidente”, entre ellos jueces, periodistas y activistas de derechos humanos, subrayó. Chávez y sus partidarios en el Congreso “han conseguido debilitar la libertad de expresión a través de diversas leyes y políticas”, dijo Vivanco en sus cartas a la brasileña Dilma Rousseff, la argentina Cristina Kirchner y el uruguayo José Mujica. La organización estadounidense divulgó en julio un informe sobre Venezuela, en el que advirtió de serios desafíos a los derechos humanos en el país, un texto rechazado como “inaceptable” por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega. (AFP).JHONSON&CONSULTORES









Después del reporte laboral
Wall Street cierra en nivel más alto desde comienzos de mayo

 
 (Reuters).- Las acciones tuvieron una fuerte recuperación en Wall Street y alcanzaron el viernes su nivel más alto desde comienzos de mayo, después de un reporte laboral en Estados Unidos mejor al esperado y por esperanzas de que las autoridades europeas actuarán para contener la crisis de deuda.
En base a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones subió 217,36 puntos, o un 1,69 por ciento, a 13.096,24 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 ganó 25,99 puntos, o un 1,90 por ciento, a 1.390,99 unidades.
En tanto, el índice Nasdaq subió 58,13 puntos, o un 2,00 por ciento, a 2.967,90 unidades.
En la semana el Dow avanzó un 0,2 por ciento, y el S&P 500 y el Nasdaq ganaron un 0,4 y un 0,3 por ciento, respectivamente.DIARIO DE CORO








Electores estrenarán boleta y SAI en simulacro este domingo

 

 


  El SAI será probado por un grupo que representa 1,20% del universo de electores.



Los 226.293 electores llamados a ejercitar el voto en el simulacro de este domingo 5 estarán por primera vez frente a dos elementos novedosos: la boleta y el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).
La máquina de votación tiene a su lado una boleta electoral más grande, sin óvalos y dotado de pequeñas luces, que se encenderán cuando el elector escoja la opción de su preferencia. Igualmente se suma el SAI, dispositivo que verifica la identidad de los votantes a través de la huella dactilar.
Tras ser objeto de intensos debates, el SAI será probado por un grupo que representa 1,20% del universo de electores habilitados para ejercer el voto el 7 de octubre próximo.
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández ha dicho que este simulacro será un ejercicio "muy controlado", por lo cual se requiere la presencia expresa de los electores inscritos en los 55 centros que abrirán, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las capitales de todos los estados.
Además del dispositivo se valorará la transmisión de resultados en sus fases de recepción, transmisión y totalización de datos, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
También se comprobará la logística de contingencia que se aplicaría el día de los comicios, en caso de fallas en el sistema. Se evaluará el desempeño de los operadores de máquinas, coordinadores de los centros de votación y del equipo técnico del centro nacional de contingencia, reseña una nota de prensa del CNE.
Aun cuando estas son pruebas importantes, el SAI centrará parte de la atención de los técnicos participantes del simulacro.
La inclusión del dispositivo al sistema de votación refuerza la premisa de un elector-un voto, por cuanto al verificar la identidad del elector a través de la huella se impide la usurpación o la intención de votar doble. Sin embargo, esta mejora supuso algunos cambios.
Se ubicó el cuaderno de votación al final de la llamada herradura de votación y se añadió una planilla de incidencia en caso de que al elector no se le reconozca la huella al hacer la verificación en el SAI.
En el simulacro se probará si estos electores que no sean reconocidos puedan cargar sus huellas en el SAI, continuar su paso por la herradura y al final llenar el documento de incidencia.
Se estudiaba que para estos casos la forma podría ser completada al pasar el SAI, pero esto supone que el elector salga de la cola, llene la planilla y luego vuelva a la herradura, situación que incidiría en el tiempo de votación, que actualmente se ubica en 1 minuto 5 segundos.

Deportes, no partidos

Aunque todo se dispondrá tal como para la elección del 7 de octubre, la boleta tendrá una variación y presentará, en lugar de los partidos políticos, 25 disciplinas deportivas, a propósito de la olimpiadas que se efectúan este año en Londres.
En simulacros anteriores se dio a escoger entre los tradicionales equipos de béisbol venezolano, Caracas o Magallanes, e incluso alguna vez se dio a escoger entre comidas tradicionales. La idea es que se haga un ejercicio de elección fuera del ámbito político, ya que esta es una prueba esencialmente técnica.
Para el proceso no serán convocados los miembros de mesa seleccionados en marzo de este año sino que serán los operadores del CNE quienes se encargarán de activar las mesas de votación.
Los interesados en conocer la dirección y los centros dispuestos para este simulacro pueden visitar la página web del CNE (www.cne.gov.ve) y ubicar la publicación titulada Centros de votación simulacro del 5 de agosto.

El simulacro del 26

Para el domingo 26 de agosto está previsto un nuevo simulacro, en el cual podrá participar el universo de electores llamados a votar en la presidencial. Para ello, el CNE prevé nuclear los centros que albergarán unas 5.000 máquinas de votación.
La información la dará a conocer en detalle la directiva del órgano comicial cuando se acerque la fecha.DIARIO EL TRUJILLANO








"Cada día asesinan a 40 venezolano y el tema del gobierno es mi gorra"
La gorra de Capriles enciende segundo mes de campaña electoral 











 (dpa) - La campaña para las elecciones de octubre en Venezuela entró en su segundo mes con una creciente polémica por la gorra tricolor de béisbol que usa el candidato opositor Henrique Capriles Radonski en sus presentaciones públicas. La controversia amenaza con terminar incluso en una sanción del ente electoral.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha hecho dos llamados de advertencia para que Capriles deje de usar la gorra con los tres colores de la bandera, alegando que viola las normas electorales que prohíben el uso de símbolos nacionales.
Las exhortaciones del CNE han chocado con el rechazo de Capriles y su comando a cambiar su indumentaria en los mítines políticos y sostienen que, en cambio, el ente electoral no pone el mismo énfasis en llamados al presidente Hugo Chávez, quien busca una segunda reelección, y que ha utilizado en sus salidas públicas una chaqueta con los colores nacionales.
Sobre el asunto, Capriles ha mantenido una actitud desafiante y socarrona, acusando al CNE de "ser como Shakira", al aludir su canción "Ciega, sorda, muda", en relación con el ventajismo electoral de Chávez en su campaña por la reelección.
La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, hizo el jueves un segundo llamado a Capriles y lo acusó de pretender "victimizarse", ante una eventual sanción del órgano.
"Este no es un llamado al candidato, no es un llamado a su comando. Estamos haciendo un llamado al país para que observe que hay una pretensión de desatender la autoridad del poder electoral", señaló.
Si el CNE considera la actitud del candidato como un desafío, tendrá que ir pensando en la sanción después de la respuesta de Capriles, que transmitió vía Twitter la noche del jueves.
``Acá se van a la cama todas las noches casi cuatro millones de venezolanos sin comer y para el gobierno el tema es la gorra que yo uso'', dijo Capriles el viernes en uno de varios twitter.
``Acá asesinan más de 40 venezolanos todos los días y el tema para el gobierno es la gorra que yo uso'', dijo en otro twitter, en alusión a los homicidios en el estado de Vargas, donde se ubica Carayaca.
Dijo que ``al gobierno no le importa que el hospital (de Carayaca) no funcione, ahora su preocupación es la gorra''.
``Yo no estoy violando ninguna norma, yo respeto toda la normativa, pero también les digo, seamos serios...el país está esperando (conocer) cuales son nuestros planes para solucionar los problemas. Si el gobierno ya no tiene nada más que ofrecer, yo no tengo la culpa'', añadió.
Amenza de sanciones
Capriles puede ser objeto de una sanción si así lo decide el CNE, ante el cual tiene cinco días para exponer sus descargos, luego el Poder Electoral tendrá otros 10 días para decidir si lo castiga.
Dando señales de que no acatará la exhortación, Capriles se refirió en una cadena de mensaje al "gobierno", sugiriendo que Chávez está detrás de la insistencia del CNE, por el dominio oficialista en el organismo electoral.
"Todos sabemos quién viola las normas electorales todos los días, usa fondos públicos, cadenas (de radio y televisión), medios públicos y el CNE como Shakira. No estamos violando ninguna norma electoral y vamos a continuar construyendo este camino de futuro con todos los venezolanos", dijo en otro mensaje.
"Acá hay miles de venezolanos que viven en viviendas de cartón, de latón, pero el tema para el gobierno es la gorra que yo uso. Acá hay cientos de pueblos con apagones todos los días y sin agua y el tema para el gobierno es la gorra que yo uso. Acá asesinan más de 50 venezolanos todos los días y el tema para el gobierno es la gorra que yo uso", reiteró.
Hasta que apareció la gorra
Según el CNE, la campaña, que comenzó el 1 de julio, se había desarrollado sin inconvenientes hasta el episodio de la gorra.
El jefe de comando de campaña de Capriles, Armando Briquet, aseguró que el CNE no ha enviado ninguna notificación por escrito cuestionando la gorra, que alegó que Capriles usa para protegerse del "intenso sol" que hay en esta época del año en las regiones del interior del país.
"Las normas no prohíben el uso de ropa y accesorios de determinado tipo. Las prohibiciones en materia electoral deben ser expresas, y esa prohibición que debe ser expresa no existe en el reglamento, ni en la norma electoral ni en la Constitución", aseveró.
Briquet dijo que en las dos ocasiones que el CNE se ha referido al tema ha sido por televisión, "sin una notificación formal y sin argumentar lo que están objetando".
Agregó que el uso de los símbolos nacionales, como la bandera nacional, está prohibido en la propaganda electoral, más no en algún tipo de vestimenta o accesorio del candidato.
"Lo que no está prohibido está totalmente permitido", recalcó.
Mientras, el presidente Chávez dedicó la semana a promover su imagen de estadista con el ingreso de Venezuela al Mercosur, que se dio el martes en una reunión en Brasilia.NOTICIA ES NOTICIA







Tormenta Ernesto estará en el país hasta este domingo

 

 


  Ernesto ha afectado a Venezuela con lluvias de moderadas a fuertes. 


La tormenta tropical Ernesto, que atraviesa actualmente el noreste del Cabo de San Román, en el estado Falcón, ha causado este sábado fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el territorio nacional, situación que se prevé se mantenga hasta el domingo.
El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez, informó que se estima que para este domingo la tormenta tropical esté "fuera del área norte de Venezuela".
Explicó que Ernesto ha afectado indirectamente a Venezuela con precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones Central, Oriental y en los Llanos Occidentales.
Se espera que en horas de la tarde y noche haya un incremento de la nubosidad, con tormentas eléctricas en todo el país, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De acuerdo con un boletín informativo del Inameh, publicado en su portal web (www.inameh.gob.ve), se estima que en horas de la noche la tormenta se desplace del norte del estado Zulia sobre el Mar Caribe. Además, se pronostica un incremento del oleaje de 2,50 metros de altura.
El Inameh recomienda a la ciudadanía seguir las medidas de prevención de Protección Civil, así como de la Capitanía de Puertos y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.DIARIO DE CORO







CICPC incautó 507 panelas de marihuana en Carabobo

 

 


El ciudadano detenido fue puesto a orden del Ministerio Público. 



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron 507 panelas de marihuana, en un camión Cava NPR, marca Chevrolet, en la población de Naguanagua, estado Carabobo.
En el procedimiento fue detenida una persona, que presenta numerosos registros por posesión de droga y robo de vehículos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
A través de @JorgeGalindoMIJ, el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, informó que el ciudadano detenido fue puesto a orden del Ministerio Público.DIARIO EL BARQUISIMETANO








Incautados 2,7 kilos de droga en Aeropuerto de Maiquetía

 

 


  Desde Maiquetía la droga pretendía trasladarse a Madrid. 



El Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 2,7 kilogramos de cocaína, en el almacén de la aerolínea de bandera española Iberia, la cual estaba impregnada en unos documentos.
La información fue ofrecida por el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ.
La droga iba a ser enviada como encomienda, embarcada en el vuelo IB 6674, con destino a la ciudad de Madrid, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).NOTICIA ES NOTICIA









Cerca de las 6:30 am de este sábado
Cuádruple homicidio en calle La Pastora de Tarapío en Naguanagua 











 (Rubén Bolívar Idrogo).- En la mañana de este sábado cerca de las 6:30 am en el municipio Naguanagua, específicamente en la calle La Pastora en el sector Tarapío 1, delincuentes asesinaron a cuatros sujetos quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de una vivienda.
Dos de cuerpos quedaron tendidos en plena vía pública, mientras que los otros dos se encontraban dentro de la casa. Vecinos del sector aseguraron que se sintieron sorprendidos cuando escucharon una ráfaga de aproximadamente 30 disparos.
Los cuatro hombres asesinados eran amigos y se encontraban reunidos cuando fueron atacados, se desconoce el móvil del asesinato. DIARIO EL TRUJILLANO








Dos heridos al volcar vehículo en variante Yagua-San Diego
Hombre murió y dos resultaron heridos en accidente en Puerto Cabello 











Un hombre murió y otros dos resultaron heridos en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en la autopista La Sorpresa-Muelles, específicamente en la entrada del sector Morillo, parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello.
La víctima fatal fue identificada por las autoridades como William Castillo (56), quien se trasladaba a bordo de una motocicleta en compañía Edgardo Salas de 29 años, quien es mototaxista en la línea Los Lanceros y para el momento del hecho le estaba haciendo un servicio.
El otro herido responde al nombre de José Maldonado Bracho, quien conducía un vehículo marca Chevrolet, modelo Nova, placa D2B-016, color rojo.
La versión aportada por las autoridades de Tránsito Terrestre indica que a eso de las 8:30 de la mañana el conductor de una gandola de características desconocidas se trasladaba por la referida arteria vial, presuntamente a exceso de velocidad e impacto al conductor del Chevrolet Nova, quien perdió el control del automóvil y comenzó a girar embistiendo a los hombres que se trasladaban en la motocicleta.
Producto del fuerte golpe ambos salieron embestidos del vehículo de dos ruedas cayendo al pavimento. Edgardo Salas resultó con heridas de consideración, mientras que William Castillo murió de manera instantánea.
Trascendió que la víctima tenía fijada su residencia en la avenida principal de El Palito y laboraba como vendedor de pescado en el balneario playa Blanca de la ciudad.
Además se supo que la motocicleta Empire, color negro, en la que circulaban los dos hombres fue robada por sujetos desconocidos que se acercaron al perímetro del acontecimiento a presenciar lo que sucedía. El conductor del transporte de carga pesada huyó del lugar sin dejar rastros.
Al lugar del hecho se hizo presente una comisión del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, efectivos de Protección Civil, la unidad de Rescate 3000, Policía Municipal, Policía de Carabobo, entre otros organismos de seguridad, quienes auxiliaron a los lesionados y posteriormente los trasladaron hasta la sala de emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara". Entretanto el cuerpo de Castillo fue trasladado hasta la morgue.
Efectivos de Tránsito Terrestre realizaron experticias
Los funcionarios de Tránsito Terrestre se acercaron al lugar y realizaron las experticias que permitirán determinar con exactitud las causas del siniestro.
Los uniformados explicaron que en primera instancia presumen exceso de velocidad por parte del conductor de la unidad de carga pesada, sin embargo, continuarán efectuando labores investigativas.
Dos lesionados en volcamiento en Variante Yagua-San Diego
Pasadas las 8:45 de la mañana de este viernes, dos damas resultaron con heridas leves luego de volcar el vehículo Chevrolet, modelo Aveo donde viajaban.
La versión oficial del caso indica que el conductor del automóvil color gris claro, matrícula ACO73GM, por causas desconocidas, perdió el control cuando se desplazaba por el kilómetro 7 de la Variante Yagua-San Diego, a la altura del sector Quebrada Honda, parroquia Yagua del municipio Guacara.
El Sargento Ayudante de los Bomberos de Guacara indicó que la dama que conducía el Aveo sufrió heridas en la cara, mientras la ciudadana que la acompañaba tuvo heridas en los brazos.
Luego de estabilizarlas, fueron llevadas hasta la sala de emergencia del Hospital Universitario "Dr. Ángel Larralde" (Hual) en Naguanagua, donde fueron recluidas y atendidas.
El vehículo presentó daños severos en la parte delantera trasera y los costados. Este siniestro causó una inmensa cola sentido Yagua-San Diego, que duró casi media hora mientras que funcionarios de Tránsito Terrestre levantaban el hecho vial.
Obrero murió arrollado en la Autopista Sur
Un obrero identificado por las autoridades como Dani Briceño (42), falleció alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes en el Hospital Central de Valencia, donde fue llevado tras ser arrollado cuando intentaba cruzar la Autopista Sur.
Allegados a Briceño comentaron que, alrededor de las 8:00 de la noche del jueves, al parecer fue embestido por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, cuando trataba de cruzar la Autopista Sur frente al Internado Judicial de Carabobo, también conocido como penal de Tocuyito.
Funcionarios de la Policía de Carabobo y Protección Civil se presentaron en el lugar y estos últimos después de darle los primeros auxilios lo trasladaron a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), donde murió la mañana de ayer. Al parecer la víctima se disponía ir a casa cuando sufrió el grave percance que le costó la vida. Según informaron familiares, trabajaba como obrero en el Cementerio Jardines del Recuerdo.DIARIO DE CORO






La mató su pareja y luego la abandonó en Puente Cristal MARACAIBO






matan a joven en hotel 266x300 Joven mató a su novia en un hotel de Maracaibo y dejó el cadáver en Puente Cristal
Mariana Isabel Brujes Díaz, 25 años.





Fuentes policiales indicaron que un joven sacó a su novia gravemente herida de un hotel en Maracaibo.
Mariana Isabel Brujes Díaz de 25 años, era la mayor de tres hermanos dejo un niño de 6 meses en la orfandad y fue asesinada por su pareja luego de una presunta discusión.
Se conoció que la joven decidió compartir con su novio y otra pareja en un hotel de la ciudad, este la invitó a la habitación donde el sujeto se molesto al recibir su rechazo, lo que posiblemente trajo como consecuencia que le disparara en la región intercostal derecha dejándola gravemente herida.
Trascendió que el joven la subió a un taxi del lugar para trasladarla hasta el hospital central y al percatarse de que había fallecido decidieron abandonar el cadáver cerca de Puente Cristal.
Según las declaraciones de Enmary Huerta del CICPC el sujeto y el conductor del taxi se encuentran detenidos, la pareja acompañante aun no ha sido localizada.DIARIO EL CATATUMBO








Phelps se despide siendo el más grande de la historia

 

 

 

 


EFE
El estadounidense Michael Phelps se despidió este sábado de la natación con su decimoctava medalla de oro, en el 4x100 estilos, en Londres 2012, y siendo el mejor en sus últimos Juegos Olímpicos.
Phelps, de 27 años, nadó la posta de mariposa para batir junto a Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian a los japoneses Ryosuke Irie, Kosuke Kitajima, Takeshi Matsuda y Takuro Fujii, con un tiempo de 3:29.35 por 3:31.26, y acercarse al récord olímpico que tienen los americanos desde Pekín 2008 en 3:29.34.
El equipo de los norteamericanos no tuvo mayores problemas que los que pasó su bracista, Brenda Hansen, frente a su viejo rival nipón, Kosuke Kitajima, su verdugo en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Kitajima paró el crono en 58.64 por 59.19 de Hansen, que dio a Phelps el relevo en segunda posición. El de Baltimore superó a Matsuda con 50.73 por 51.20 y dejó la victoria lista para Adrian que también pudo con Fujii, con 46.85 por 48.50.
En la primera posta, la de espalda, Grevers batió a Irie por 34 centésimas. El cuarteto australiano, con Hayden Stoeckel, Christian Sprenger, Matt Targett y James Magnussen, ganó el bronce con 3:31.58.
Phelps recibió acabada la jornada un trofeo de manos del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, que le acredita como el mejor nadador olímpico de la historia.
El chino Yang Sun batió el récord del mundo con 14:31.02 en los 1.500 metros. El asiático fue, con 14:34.14, en 2011 el primer nadador, en los Mundiales de su país, en rebajar una marca mundial desde la prohibición de los bañadores fabricados con derivados del plástico en esta distancia.
Hoy, un año después, volvió a subir a lo más alto del podio, pero en una prueba olímpica después de batir al estadounidense Ryan Cochrane, plata con 14:39.63, y al tunecino Oussama Mellouli, bronce con 14:40.31.
Yang casi arruina su final, pues se tiró antes de que sonara la señal de salida confundido por un ruido similar que salió de la grada.
El segundo récord del mundo llegó entre las brazadas de otras americanas: Missy Franklin, Rebecca Soni, Dana Vollmer y Allison Schmitt. Este cuarteto estableció un registro de 3:52.05 por la mejor marca mundial que tenía China desde los Mundiales de Roma 2009, uno de los dos años que se compitió con bañadores de plástico, en 3:52.19.
Las americanas dominaron la prueba desde la primera hasta la última posta y tuvieron, incluso, menos problemas que sus compañeros.
Las australianas Emily Seebohm, Leisel Jones, Alicia Coutts y Melanie Schlanger fueron medallistas de plata, a 1.97, y Aya Terakawa, Satomi Suzuki, Yuka Kato y Haruka Ueda, bronce a 3.68.
Por su La holandesa, Ranomi Kromowidjojo batió el récord olímpico de los 50 metros libre con un tiempo de 24.05.
La holandesa, campeona de los 100 metros libre con otro récord olímpico el pasado día 1 de agosto, rebajó la marca de la alemana Britta Steffen, vigente desde el 2 de agosto de 2009 con 23.73 en los Mundiales de Roma.
Tras "Kromo" se clasificaron la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, medalla de plata con 24.28, y la holandesa Marleen Veldhuis, bronce con 24.39.
Steffen, campeona olímpica en Pekín en los 50 libre, tocó el muro de la piscina olímpica de la capital británica en la cuarta plaza con 24.46.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







José Ruiz se despide de la vela olímpica

 

 







El velerista venezolano José Ruiz culminó este sábado en la vigésima octava posición durante la décima regata modalidad Láser y se despide de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al no quedar entre las las diez mejores posiciones en la tabla general.
Con un total de 333 puntos, Ruiz quedó ubicado en el lugar 41, dos posiciones por encima de su registro en las olimpiadas de Beijing 2008 en la que se colocó en el puesto 39, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En la competición de vela olímpica los atletas son puntuados según la posición en la que terminen la carrera. Después de 10 pruebas, los peores resultados se eliminan y avanzan solamente los 10 mejores.
El primer lugar de la prueba lo ocupa el australiano Tom Slingsby, seguido en la segunda plaza por el velerista de Chipre, Pavlos Kontides, mientras que la tercera casilla permanece en manos del suizo Rasmus Myrgre. La cuarta casilla la ocupa el representante de Chiprés Pavlos Kontides.
La final de la competencia vela Laser se realizará este lunes. Por Latinoámerica clasificaron entre las mejores 10 el representante de Guatemala, Juan Ignacio Aguero y Alejandro Costa de Uruguay.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Canelón fuera de prueba individual de ciclismo olímpico

 

 


Hersony consideró que jueces fueron muy estrictos. (Foto AFP)



El caraqueño Hersony Canelón quedó fuera de la prueba individual del ciclismo de pista al no clasificar en el segundo repechaje de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Por media rueda en la carrera el caraqueño fue dominado por el representante de Malasia, Awang Azizulhasni, quien registró marca 10 segundos 453 milésimas (10.456).
En declaraciones a Tves, Canelón dijo que siente orgulloso de haber participado entre los mejores durante esta cita olímpica.
"Me siento contento de estar aquí. Voy a seguir luchando y trabajando", dijo Canelón, quien aseguró que los jueces en Londres fueron muy estrictos con el cumplimiento de las reglas en la prueba de velocidad individual de ciclismo de pista.
Canelón ahora le resta correr en otra prueba para definir la posición en la tabla general entre el puesto 9 y 12, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El criollo debió competir en repechaje debido a que durante la clasificación directa a los octavos de final los jueces consideraron que el criollo interrumpió la línea de carrera de su oponente, el checo Pavel Kelemen.
En la primera prueba de repechaje los jueces de la competencia determinaron que el criollo bloqueó durante la carrera a su contrincante, el australiano Perkins Shane.
Con el fallo a su favor, Perkins consiguió el pase directo a la siguiente fase con un crono de de diez segundos y novescientas setenta y ocho milésimas (10.978).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Albert Bravo es semifinalista en 400 metros planos

 

 

 
Bravo mejoró en tres centésimas su marca personal. (Foto EFE)



El venezolano Albert Bravo clasificó este sábado a las semifinales en la prueba de 400 metros planos, en la segunda jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El joven zuliano de 24 años marcó tiempo de cuarenta y cinco segundos y 61 centésimas (45.61) en la ronda eliminatoria y obtuvo el último cupo posible a la siguiente ronda.
A semifinales clasificaron en forma directa los tres primeros de las siete series eliminatorias, y los tres atletas con mejores tiempos entre los que no lograron acceder por esa vía.
Bravo mejoró en tres centésimas su marca personal en los 400 metros planos, que era 45.72, registro con el que clasificó a los JJOO. Su nuevo tiempo (45.61) fue el vigésimo tercero más rápido entre los 53 atletas inscritos en la prueba.
Las semifinales se disputarán este domingo 5 de agosto a partir de las 4:10 de la tarde. El venezolano también competirá el próximo jueves 9 de agosto con el relevo 4x400, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







La muerte de Marilyn, un enigma sin cerrar 50 años después

 

 


  Se creo que Marilyn se habría suicidado. (Foto AP)
EFE
Marilyn Monroe falleció en Los Ángeles el 5 de agosto de 1962. Cuando la encontraron estaba tumbada en su cama y había sufrido un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos, pero, más allá de la causa clínica de su muerte, los expertos aún debaten hoy sobre los porqués de su trágico final.
Los forenses apostaron oficialmente por la tesis de un "probable suicidio", pero, dada la notoriedad de la actriz de 36 años y sus vínculos con el poder, su desaparición se convirtió en un terreno abonado para el florecimiento de teorías conspirativas que alimentaron el enigma.
"Creo que ésta es una de las cosas que ayudan a mantener la leyenda de Marilyn viva, no saber cómo murió, por qué murió, y es algo muy intrigante", comentó a Efe Scott Fortner, un reconocido experto en la figura de Marilyn Monroe.
"Se dice que fue una sobredosis, un suicidio, un asesinato... una de las teorías más populares es que la familia Kennedy tuvo algo que ver. He oído hasta que los extraterrestres la mataron, es un poco ridículo algunas veces. Desafortunadamente pienso que nunca sabremos lo que pasó", dijo Fortner.
Para este estudioso de la historia de Monroe, poseedor además de una de las mayores colecciones del mundo de objetos que pertenecieron a la diva de Hollywood, la tesis más creíble es que Marilyn tomó demasiados barbitúricos sin darse cuenta.
"Creo que fue una sobredosis accidental. No creo que fuera un suicidio o un asesinato. Ella acababa de renegociar su contrato con el estudio Fox, estaba preparada para volver al trabajo en la película 'Something's Got to Give'. No creo que ella fuera una persona suicida", manifestó Fortner.
A esa misma conclusión llegó en su libro "CSI: Marilyn (Caso Abierto)" el psiquiatra forense español José Cabrera, experto en toxicología y especialista en Medicina Legal y Criminología.
En una entrevista con Efe con motivo de la publicación, este año, de su obra, Cabrera indicó que Marilyn "no tenía comportamientos suicidas" los días antes de morir.
Cabrera analizó centenares de documentos desclasificados por el FBI sobre el asunto y grabaciones de conversaciones entre la actriz y su psiquiatra, y está convencido de que Marilyn era una "superviviente" con proyectos de futuro que, simplemente, "no podía dormir", un problema que también resultó fatídico para Michael Jackson en 2009.
El forense, no obstante, apuntó que la desaparición de la famosa artista resultó muy conveniente para algunas personas. "Había muchos interesados" en la muerte de Marilyn, desde el propio J. Edgar Hoover (director del FBI al que Cabrera diagnostica como "paranoico") a la mafia, y también los había en que su muerte figurara como suicidio, añade Cabrera.
Las irregularidades encontradas en los procedimientos de la investigación sobre su muerte -con informes policiales que contradijeron las pruebas forenses, un listado incompleto de las llamadas telefónicas de Marilyn, análisis toxicológicos que no se hicieron o la tardanza de las autoridades en acudir al domicilio de la actriz- contribuyeron a generar sospechas.
Se especuló con que Marilyn, tras su aparente ingenuidad, iba a revelar secretos sobre JFK y su hermano Robert Kennedy; también se rumoreó que el FBI andaba detrás de lo que sabía la actriz sobre la supuesta relación de Frank Sinatra con la mafia, y que los gánsteres deseaban echar mano a información que presuntamente tenía ella sobre altas instancias de esa agencia federal.
En 1982, el fiscal del distrito de Los Ángeles, John van de Kamp, decidió estudiar de nuevo el controvertido caso después de que un ex empleado de la oficina del forense hablara de la existencia de un diario de Marilyn con nombres y datos de personas en el Gobierno.
Aquel texto nunca se encontró, pero su mera sospecha justificó la investigación que terminó con la redacción de un informe de 30 páginas que dio por buenos, en líneas generales, los resultados de 1962.
Se ratificó el suicidio como causa probable de la muerte, aunque se admitió también una posible sobredosis accidental, mientras que se mostró "escepticismo extremo" sobre la hipótesis de un homicidio, ya que hubiera requerido "una conspiración masiva".EN LA ONDA CON MARITZA








Copias de Marilyn Monroe se reúnen para recordar a su diva

 

 


 Cerca de 200 fans honran el 50 aniversario del fallecimiento de la diva. (Foto AFP)
AFP
Cuando Hugh Hefner termina de cantar una canción en karaoke, le pide la mano a Marilyn Monroe de la forma más cinematográfica posible: micrófono en mano y ante un público de otras conmovidas Marilyns, en una fiesta que reúne a los fanáticos de la diva.
La imitadora de Marilyn -la canadiense Nadine Banville- forma parte de una fiesta tributo a la estrella en un hotel en el corazón de Hollywood.
Cerca de 200 fans de la diva celebran este gran encuentro familiar para honrar el 50 aniversario del fallecimiento de la verdadera Marilyn, el símbolo sexual estadounidense por antonomasia.
La actriz y cantante murió el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos, cuando tenía 36 años.
"Éste es, con seguridad, el momento más importante del año para los fans", dice Mary Sims, presidenta del club Immortal Marilyn, que tiene unos 500 miembros. "Algunos me han dicho que estas reuniones han sido los momentos más importantes de sus vidas".
"Vienen de todas partes del mundo y Marilyn ha logrado reunirnos", dice Sims a la AFP, con los ojos llenos de lágrimas. "Es que me emociono", explica.
En efecto, fans de Venezuela, España, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Australia, entre otros, viajaron expresamente para participar de los actos de la semana de Marilyn.
Entre ellos, se destaca un banquete en el estudio cinematográfico 20th Century Fox y un memorial en una iglesia presbiteriana, que se celebrará el domingo en Los Ángeles.
En torno a la piscina del hotel donde tiene lugar la fiesta, las mujeres lucen como extras de la serie "Mad Men", con vestidos rojos, negros, o celestes inspirados en los años '50 o '60, los labios muy rojos y cabello rubio y corto. Las que fuman, sólo fuman cigarrillos largos de tabaco negro.
Entre los invitados está el venezolano Ernesto Galíndez, quien con sus cheques y documentos firmados por Marilyn, además de todas las portadas de revistas donde salió la actriz, afirma ser el mayor coleccionista de objetos de la diva en su país.
Una de las fans, Leslee Kasperozoicz, de 34 años, considera que la actriz y cantante concita tanta veneración, aún 50 años después de su muerte, por su mezcla de divismo y vulnerabilidad.
"Tenemos tanto en común de cierta manera. (...) Es lo que le pasa a muchos fans. Ven un poco de sí mismos en ella. Su inseguridad, su lucha por intentar de ser ella misma ante todas las presiones que tenía, su humanidad", dice a la AFP Kasperozoicz, con un vestido negro de lunares blancos estilo años '50.
Una de las imitadoras estrella, una holandesa con un traje de baño entero y celeste, combinados con zapatos altos de plataforma transparente, ofrece junto a la piscina una extensa sesión de fotos para sus compañeros, donde imita a la perfección los gestos de la actriz y su invitadora sonrisa.
Otra de las imitadoras canta "I'm Gonna File My Claim", que fue interpretada por la verdadera Monroe en "River of No Return" (1954). Lleva un vestido de terciopelo verde sobre un miriñaque rojo a la vista, réplica de un traje usado por la explosiva rubia en la película.
"Es mi pasión. Me enamoré de ella cuando comencé a estudiar el personaje, porque soy cantante", dijo la canadiense Nadine Banville.
Monroe "es una persona maravillosa, nunca hubo nadie como ella en todo el mundo, nunca", sentenció la explosiva rubia de 35 años.
Su novio, Morgan Blackbyrne, vestido con una bata de seda roja para emular a Hugh Hefner, el zar de la revista Playboy, es quien canta una canción en karaoke y luego sorprende a su chica -y a la audiencia- con las palabras mágicas: "Nadine, ¿te quieres casar conmigo?". "Por supuesto", responde ella. Y un coro de Marilyns suspira. EN LA ONDA CON MARITZA








Stevie Wonder solicita el divorcio de su esposa Kai Maillard

 

 


  El músico ha decido finalizar su relación sentimental. 
EFE
El músico estadounidense Stevie Wonder ha solicitado formalmente el divorcio de su mujer, Kai Millard, con la que llevaba casado once años y tenía dos hijos, indicó este sábado la web TMZ.
Wonder, de 62, argumenta en su petición ante una corte de Los Ángeles que la decisión se produce por "diferencias irreconciliables" y señala que la pareja llevaba separada desde octubre de 2009.
El famoso autor de éxitos como "I Just Called to Say I Love You" o "Higher Ground" solicita la custodia compartida de los dos hijos de la pareja: Kailand, de 10 años, y Mandla, de 7 años.
Wonder conoció a Kai Millard, diseñadora de moda, en 1999 y ambos contrajeron matrimonio en septiembre de 2001. Previamente, el músico estadounidense, que cuenta con 22 premios Grammy, había estado casado con la cantante de la Motown Syreeta Wright entre 1970 y 1972.EN LA ONDA CON MARITZA








La misión de la NASA a Marte envía primeros datos 

 

 


  Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica. (Foto EFE)
DPA
La sonda de la NASA "Curiosity", de camino a Marte, envió este viernes los primeros datos de su misión, antes del "amartizaje" previsto para el próximo lunes.
Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica que ahora tienen que ser analizados, informó el Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial.
Los investigadores del centro, con sede en Colonia, estuvieron directamente involucrados en las mediciones, que seguirán realizando cuando la sonda esté en Marte.
Con los datos se podrá calcular la forma de proteger de las radiaciones a futuros astronautas que viajen al planeta rojo. La llegada de "Curiosity" a la superficie marciana está prevista para el lunes a las 05:31 GMT. Desde allí buscará indicios de la existencia pasada de vida microbiana.JHONSON&CONSULTORES







El trabajo por turnos incrementa el riesgo de infartos

 

 


  El trabajo nocturno está asociado a un incremento en el riesgo de infartos. 
BBC Mundo
Las personas que trabajan turnos nocturnos tienen más riesgo de sufrir un infarto o evento cerebrovascular que quienes trabajan de día, revela un estudio. La investigación, publicada en el British Medical Journal (BMJ) (Revista Médica Británica), analizó varios estudios publicados con anterioridad que habían involucrado a más de 2 millones de trabajadores.
Se encontró que los turnos nocturnos pueden interferir con la función del reloj biológico lo cual tiene efectos adversos en el estilo de vida. Previamente los empleos por turnos ya habían sido vinculados con un mayor riesgo de hipertensión y diabetes. Los expertos señalan que limitar los turnos en la noche podría ayudar a los trabajadores a reducir el riesgo.
El equipo de investigadores de Canadá y Noruega analizó 34 estudios. Durante el período de estudio hubo 17.359 eventos coronarios de algún tipo, incluidos paros cardíacos; 6.598 infartos y 1.854 eventos cerebrovasculares causados por la falta de oxígeno al cerebro. Todos estos trastornos, dicen, fueron más comunes entre los trabajadores por turnos.
Reducción de riesgo
La investigación muestra que el trabajo de turnos está relacionado con un incremento de 23% en el riesgo de infartos, 24% en el riesgo de eventos coronarios y 5% en el riesgo de eventos cerebrovasculares.
Pero agregan que el trabajo por turnos no está asociado a un incremento en las tasas de mortalidad por problemas cardíacos ya que el riesgo relativo vinculado a problemas del corazón fue "modesto".
Para la investigación los investigadores tomaron en cuenta factores como el nivel socioeconómico de los trabajadores, su dieta y su salud general.
Dan Hackman, profesor asociado de la Universidad Western de Londres en Ontario, Canadá, afirma que los trabajadores nocturnos suelen tener más tendencia a dormir y comer mal.
"Los trabajadores de turno nocturno están despiertos durante mucho tiempo y no tienen un período de descanso definido" afirma el investigador. "Están en un estado perpetuo de activación del sistema nervioso lo cual es malo para trastornos como la obesidad y el colesterol", agrega.
Jane White, gerente de investigación e información del Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional, señala que existen asuntos complejos relacionados con el trabajo por turnos.
"Puede ser resultado de interferencias en el apetito y la digestión, de la dependencia de sedantes y/o estimulantes, además de problemas sociales y domésticos", señala.
"Esto puede afectar el rendimiento, incrementar la probabilidad de errores y accidentes en el trabajo e incluso tener un efecto negativo en la salud".
Recomendaciones
White agrega que es necesario manejar mejor los efectos del trabajo por turnos. "Evitar permanentemente los trabajos nocturnos, limitar los turnos a un máximo de 12 horas y asegurar que los trabajadores tienen un mínimo de dos noches completas de sueño entre los turnos diurnos y nocturnos son soluciones simples y prácticas que pueden ayudar a la gente a enfrentar el trabajo por turnos".
Ellen Mason, de la Fundación Británica del Corazón, señala que el incremento en el riesgo de cada trabajador individual es "relativamente pequeño". Pero como mucha gente no suele trabajar de nueve a cinco, estos resultados se vuelven mucho más significativos, dice.
"Ya sea que usted trabaje turnos nocturnos, en la tarde, o a horas regulares de oficina, comer sanamente, mantenerse activo y dejar de fumar pueden lograr una enorme diferencia con la salud de corazón" expresa la experta.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario