..

..

sábado, 4 de agosto de 2012

Podría causar la muerte de millones de personas en una catástrofe
Un "Súper volcán" cerca de Pompeya es una amenaza global 









(Reuters).- Al otro lado de la bahía de Nápoles desde Pompeya, donde miles perecieron incinerados cuando hizo erupción el Monte Vesubio, yace un "súper volcán" que podría causar la muerte de millones de personas en una catástrofe mucho peor, afirman los científicos.
El área de cráteres y pozos hidrotermales al oeste de Nápoles, conocida como Campi Flegrei o Campos Flégreos, es una gran atracción turística.
La zona de una intensa actividad sísmica, que en la antigüedad se pensaba era la entrada al infierno, también podría ser una amenaza global de grandes proporciones, con millones de personas viviendo literalmente encima de una posible erupción volcánica futura.
"Estas áreas pueden ver las únicas erupciones que pueden tener efectos catastróficos globales comparables con impactos de enormes meteoritos", dijo Giuseppe De Natale, director de un proyecto de perforación para controlar la "caldera".
Se piensa que el impacto de un meteorito semejante causó la extinción de los dinosaurios 65 millones de años atrás, cuando los restos de la enorme explosión lanzados a la atmósfera dejaron a la Tierra sumida en la oscuridad.
Los científicos planean perforar unos 3,5 kilómetros bajo la superficie terrestre para controlar la enorme cámara de lava líquida cerca de Pompeya y advertir sobre cualquier erupción en la caldera volcánica de 13 kilómetros de ancho.
Los Campos Flégreos se encuentran en un área poblada por unas 3 millones de personas en la región de Nápoles.
"Algunas de estas áreas, en particular los Campos Flégreos, están densamente pobladas y por lo tanto pequeñas erupciones, que son las más probables, afortunadamente, pueden ser un riesgo para la población", dijo a Reuters De Natale, del observatorio en el Vesubio del Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología.
"Es por ello que los Campos Flégreos deben ser estudiados y controlados (...) debido al peligro que representan pues millones de personas viven en el volcán", añadió.
Sin embargo, el proyecto, financiado por el multinacional Programa Internacional de Perforaciones Científicas Continentales (ICDP por su sigla en inglés), encontró oposición de algunos científicos locales que dicen que la misma perforación podría causar una peligrosa erupción o un terremoto.
Temor
Benedetto De Vivo, un geoquímico de la Universidad de Nápoles, dijo que la perforación podría causar una explosión.
La ciudad de Nápoles bloqueó el proyecto en el 2010 pero el nuevo alcalde dio su aprobación y se retomó en el sitio de una planta de laminación de acero abandonada en Bagnoli, al oeste de Nápoles.
De Natale rechazó las objeciones, diciendo que la perforación era perfectamente segura y que se habían realizado pruebas similares para proyectos mineros que buscaban energía termal en la década de 1980 y con anterioridad.
Añadió que la perforación, que ya comenzó, es la única manera de descubrir la historia geológica del área porque las sucesivas erupciones enterraron la evidencia previa. La búsqueda ya halló roca volcánica de una gran erupción ocurrida hace 15.000 años.
De Natale dijo que no existe el riesgo de un escape de magma porque la cámara de lava está a una profundidad de 7 kilómetros o más y los sensores advertirán tempranamente de la temperatura que en el centro puede alcanzar los 1.000 grados Celsius.
"Pararemos todo si detectamos una temperatura de 500 grados (...) Podemos cerrar la perforación herméticamente en una fracción de segundo", afirmó.NOTICIA ES NOTICIA







La quinta de la temporada de huracanes
La tormenta "Ernesto" se aleja de las Antillas menores


 

 



(EFE).- La tormenta tropical "Ernesto" comenzó a alejarse de las Antillas menores tras haber arrojado fuertes lluvias en las islas de la zona y ahora se dirige hacia el centro del mar Caribe donde es posible que se convierta en un huracán el próximo lunes.
"Ernesto", que se formó el jueves en el este de las Antillas menores, está cerca de la latitud 13,7 grados norte y longitud 62,3 grados oeste, a 660 kilómetros al sureste de San Juan de Puerto Rico, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 15.00 GMT.
Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora y se esperan pocos cambios en su intensidad hoy, pero se pronostica un fortalecimiento en los próximos días.
La tormenta, la quinta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mueve a 33 kilómetros por hora hacia el oeste y el CNH vaticinó que continuará con esta trayectoria durante dos días para luego cruzar el este y el centro del mar Caribe en las próximas 48 horas.
Se suspendió el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 36 horas) para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martínica y Guadalupe.
El sistema tropical causó fuertes lluvias en esa región y peligrosas marejadas.
Los pronósticos a cinco días del CNH indican que "Ernesto" puede transformarse en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado cinco tormentas tropicales, incluyendo a "Ernesto".
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.
Es posible que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.DIARIO EL CATATUMBO







Hay información de que Assange será entregado a EEUU

 

 


Existe ya en Estados Unidos una "información sellada y expuesta en contra de Assange" . (Foto AP)

DPA
El jurista español Baltasar Garzón dijo hoy que su defendido, el fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, "será entregado a los Estados Unidos" una vez que Inglaterra decida su extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales.
En una declaración conjunta en Quito con la madre de Assange, Cristine, Garzón aseguró que existe ya en Estados Unidos una "información sellada y expuesta en contra de Assange" que será activada cuando sea oportuno políticamente.
Esa información, dijo, derivaría en una condena a perpetuidad o pena de muerte no sólo en contra de Assange, sino en contra de otros miembros del portal Wikileaks porque hay una clara intención de "hacerle responder por cumplir una labor de información y develar hechos muy graves".
Baltasar Garzón y Cristine Assange se reunieron esta mañana en el edificio sede de los medios oficiales del gobierno ecuatoriano y su declaración fue transmitida en vivo.
La señora Assange aseguró que el pedido de asilo de su hijo a Ecuador fue considerando que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "es suficientemente valiente para enfrentar la presión de EEUU".
La madre de Julian Assange ha desarrollado varias actividades públicas estos días en Quito, entrevistándose con el presidente Correa, quien aseguró que la decisión que adopte su gobierno "será soberana". Se entrevistó además esta mañana con el presidente de la Asamblea de Ecuador, Fernando Cordero.
El pasado 19 de junio, Julian Assange ser refugió en la embajada del Ecuador en Londres, solicitando asilo político por presumir que su vida corre peligro si es extraditado a Suecia, país que le reclama por presuntos delitos sexuales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL







El ébola está bajo control en Uganda

 

 


  Han sido aisladas todas las personas que se sabe han tenido contacto con enfermos. (Foto AP)
AP
Los médicos reaccionaron tardíamente frente a un brote de ébola en Uganda debido a que los síntomas distan siempre de ser característicos, pero un directivo de la Organización Mundial de la Salud afirmó este viernes que las autoridades ya lograron contener la propagación de la enfermedad, que ha causado al menos 16 muertos.
Joaquim Saweka, el representante de la OMS en Uganda, dijo a los periodistas en la capital, Kampala, que han sido aisladas todas las personas que se sabe han tenido contacto con enfermos.
Las autoridades sanitarias de Uganda crearon una ``lista de contacto con el ébola'' con los nombres de las personas que han tenido el menor contacto con los individuos que han contraído el mal. La lista tiene ahora 176 nombres.
``La estructura establecida es más que adecuada'', aseguró Saweka. ``Estamos aislando a los casos sospechosos o confirmados''.
El brote de ébola en Uganda fue confirmado el 28 de julio, días después de que empezaron a morir varias personas en un remoto lugar occidental. Las autoridades ugandesas demoraron la investigación de posibles casos de ébola debido a que las víctimas no mostraban los síntomas acostumbrados, como tos con sangre. Al menos 16 ugandeses han muerto por la enfermedad.
La demora en confirmar el ébola permitió que la enfermedad se propagase a otros poblados del distrito occidental de Kibaale, dijo el presidente ugandés, Yoweri Museveni.
``Los médicos en Kibaale dicen que los síntomas eran un poco atípicas del ébola'', afirmó Museveni el lunes en un mensaje difundido al país.
Saweka informó que organizaciones como la independiente Médicos sin Fronteras y la estadounidense Centros para el Control y Prevención de Enfermedades apoyan a las autoridades ugandesas en la contención de la enfermedad.
Este es el cuarto brote del ébola en Uganda desde 2000, cuando causó 224 muertos y enfermó a varios cientos en el norte del país. El ébola es una enfermedad muy contagiosa y de rápido desenlace fatal.
Las autoridades sanitarias decidieron sepultar a las víctimas fatales del ébola en condiciones que impiden la propagación del mal.DIARIO EL BARQUISIMETANO 







Irán pide a G5+1 respuesta clara a sus demandas nucleares

 

 


  Irán reclama que se reconozca su derecho al desarrollo nuclear pacífico. 
EFE
Irán ha pedido a las potencias del Grupo 5+1 una respuesta clara a sus demandas y expectativas respecto a la cuestión nuclear iraní, informó este viernes la agencia oficial IRNA.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal negociador nuclear del país, Said Jalili, dijo a la alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad y coordinadora del G 5+1, Catherine Ashton, que "una respuesta clara a las demandas realistas de Irán es una espectativa lógica" por parte de Teherán.
En una conversación telefónica mantenida el jueves con Ashton, Jalili insistió en que la postura de Irán en las negociaciones nucleares con el G5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) es "constructiva" y ambos quedaron en volver a conversar tras el fin del mes de ayuno musulmán del ramadán (alrededor del 20 de agosto).
Irán reclama en esta negociación que se reconozca su derecho al desarrollo nuclear pacífico según el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear, del que es signatario, mientras las potencias occidentales, con EEUU a la cabeza, sospechan que su programa atómico encierra una vertiente armamentista, lo que Teherán niega.
Las potencias occidentales exigen a Irán que cese el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento y saque sus reservas de este material al extranjero, lo que los iraníes no admiten, pues afirman que lo precisan para su reactor de uso médico de Teherán, que produce isótopos radiactivos para el tratamiento de 800.000 enfermos.
El uranio al 20 por ciento no es útil para fabricar armas atómicas, que lo precisan al 90 por ciento, pero algunos países creen que Irán lo podría usar como precursor para un posterior enriquecimiento.
El jueves, en la conversación entre Jalili y Ashton, acordaron seguir negociando sobre la cuestión nuclear iraní y la representante europea pidió también a Teherán que ofrezca compromisos que respondan a algunas de las demandas del G5+1 para conseguir la confianza y seguir avanzando en el proceso de negociación.DIARIO EL TRUJILLANO







Asnur alertó sobre cifras de junio y principios de julio
Alarmante tasa de mortalidad infantil en refugiados sudaneses 



 






  (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó hoy de las "alarmantes" tasas de malnutrición y mortalidad infantil registradas entre finales de junio y principios de julio en dos campos de refugiados sudaneses situados en Sudán del Sur.
En rueda de prensa, la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming, explicó que los trabajadores humanitarios del campo de refugiados de Yida (norte de Sudán del Sur) alertaron de un "significante aumento en la tasa de mortalidad de los niños refugiados entre finales de junio y principios de julio".
"Nuestros compañeros de Médicos Sin Fronteras informaron de una media de cinco niños muertos al día, la mayoría por diarrea e infecciones", agregó la portavoz.
Fleming aseguró que en las tres pasadas semanas la tasa de mortalidad "se ha estabilizado e incluso ha descendido", gracias a la asistencia urgente de las agencias humanitarias.
El campo de refugiados de Yida alberga actualmente a unas 60.000 sudaneses (más del 25 por ciento de ellos, niños) procedentes del estado de Kordofan del Sur, una población que es ahora cuatro veces mayor de la que acogía en el mes de abril.
"La mayoría de los refugiados han llegado exhaustos, deshidratados y malnutridos. La estación de las lluvias ha exacerbado la situación y ha traído enfermedade@s estacionales a una población ya de por sí frágil", lamentó la portavoz.
Asimismo, Fleming aseguró que la operación que actualmente ACNUR lleva a cabo "es una de las más complicadas", pues las recientes lluvias "han convertido al campo de Yida en una especie de isla, que solo se puede abastecer con aviones".
"Los retos son de enormes proporciones en Yida", advirtió la portavoz de ACNUR, quien aseguró que muchos de los refugiados duermen bajo techos precarios, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y malaria.
En cuanto a Batil, el segundo campo de refugiados afectado por el aumento de la mortalidad y la malnutrición, Fleming informó de que uno de cada tres niños residentes en esta instalación están malnutridos.
En Batil, un asentamiento en el que residen 35.000 refugiados, se han detectado casos de diarrea, infecciones respiratorias y un aumento de los afectados por malaria.
Sudán del Sur acoge actualmente a 170.000 refugiados sudaneses, si bien Fleming alertó de que más sudaneses procedentes de los estados de Kordofan del Sur y el Nilo Azul llegan cada día al país vecino.
Hasta la fecha, ACNUR ha recibido 47,5 millones de dólares del llamamiento humanitario para los refugiados sudaneses en Sudán del Sur, que asciende a 186 millones de dólares.DIARIO DE CORO 







Precio del crudo venezolano bajó a 96,75 dólares 

 

 


 En el transcurso de 2012 el crudo ha reportado una cotización de $105,79. 



El precio promedio del barril de petróleo venezolano bajó a 96,75 dólares al cierre de esta semana, 32 centavos menos que el valor obtenido hace siete días, cuando se cotizó en 97,07 dólares por barril.
A través de su página web, el Ministerio para el Petróleo y Minería informó que "se observó gran volatilidad en los precios de los principales crudos, los cuales se estuvieron moviendo en un ambiente que siguió dominado por las expectativas en cuanto al desenvolvimiento de la economía global".
En los últimos siete días la cotización internacional del crudo se vio afectada por los datos suministrados por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que en su más reciente informe reveló que las reservas comerciales de petróleo de esa nación disminuyeron 6,5 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 373,6 millones de barriles.
La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó en 102,74 dólares por barril, 1,55 dólares más con respecto al precio de la semana pasada (101,19 dólares).
El crudo West Texas Intermediate (WTI) reportó esta semana una baja de nueve centavos de dólar en su cotización internacional al pasar de 89,37 a 88,80 dólares el barril. Por su parte, el barril del Brent del Mar del Norte ascendió 1,26 dólares y pasó de 104,63 a 105,89 dólares.
En el transcurso de 2012 el crudo nacional ha reportado una cotización media de 105,79 dólares por barril.JHONSON&CONSULTORES







Aumento de la importación podría quebrar a Venezuela 

 

 


  La infraestructura de los puertos son cercas para exportar. 
El anuncio del presidente Juan Manuel Santos del incremento de exportación de Colombia a Venezuela, se une con la incorporación del país al Mercosur, y el aumento de importaciones para satisfacer el mercado nacional. Mientras las reservas se mantengan en 30 mil millones de dólares, Venezuela está bien, precisa el economista Inocencio Sánchez. Sin embargo, si el precio del petróleo llegase a bajar podría entrar en una quiebra.
El especialista explica que en el país circulan bolívares equivalentes a 80 millones de dólares ,y si las reservas bajan de un tercio (menos de 26 mil millones), económicamente el país estaría quebrado.
Para equilibrar el gasto en dólares para importación, se utilizarían las divisas obtenidas por el precio del barril de crudo. “Afortunadamente viene la época de invierno en EE UU y aumenta la compra de petróleo para las calefacciones. El precio tiende a subir”.
Sánchez sostiene que el ingreso al Mercosur y esta nueva apertura de Colombia, no favorece en nada a Venezuela. “Aparte del petróleo no tenemos nada que exportar porque en los últimos años nuestra industria se ha venido a menos, y estamos produciendo escasamente para nuestra demanda”.
Los representantes de las cámaras ven con preocupación las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien señaló para las agencias internacionales AP y EFE, que el país neogranadino espera culminar 2012 con la exportación de tres mil millones de dólares a Venezuela.
Asegurar empleos
Gerardo Barreto Muskus, presidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC), defiende que antes de importar y generar empleos en otras latitudes, se deben asegurar puestos de trabajo en el país. “La economía nacional adentro, no la de afuera”.
La acción es otro golpe para el sector industrial y no ayuda al desarrollo equilibrado que necesita el país, señala Barreto. Expresa que se debe hacer un negocio bilateral que tenga las características que se abandonaron hace unos 4 años de la Comunidad Andina, pues solo importar, no resulta.
Venezuela hace algunos años era fuerte en la exportación de los sectores metalmecánico y automor. “Teníamos para exportar plástico pero se interrumpió porque no producimos materia prima básica. Hay industrias suficientes para exportar pero no puede porque el Gobierno no les da materia prima ni oportunidad para que exporten”.
Las puertas se han ido cerrando en la exportación con el pasar de los años, indica José Luis Hernández, presidente de la junta directiva de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa). “Pareciera que hay un sesgo antiexportador por la cantidad de trabas que ponen”.
Entre los principales problemas con los que se encuentran los productores cuando desean exportar, señala Hernández, resalta la infraestructura de los puertos y las revisiones que hacen allí, hasta incluso dañar la mercancía. “No estamos contra las revisiones antidrogas pero hay que buscar mecanismos más expeditos”.
Antes, recuerda Hernández, había precios especiales en el acero y el aluminio que eran competitivos en el exterior y el acero era otorgado bajo consignación y se pagaba cuando se utilizaba. “Hay condiciones macroeconómicas que tenemos que mejorar en el país. Los productores deben tomar el 30% en los convenios cambiarios que el Gobierno fijó, aplaudió y resulta que es casi imposible tomarlo”.
Hernández detalló que las exportaciones automotoras dependen también del plástico y Sidor no está produciendo ni para satisfacer la demanda del país. “Aluminio y petroquímica, que son las dos fuentes fundamentales, no están funcionando adecuadamente”. Entre 2006 y 2007 se llegó a exportar en el sector sobre los 260 millones de dólares y este año no va a pasar de 15 millones de dólares. “Este año vamos a producir, si a caso, 100 mil unidades”.JHONSON&CONSULTORES







Capriles: Para el gobierno el tema es la gorra que uso

 

 


 “Yo no estoy violando ninguna norma, yo respeto toda la normativa”.
AP
El candidato presidencial Henrique Capriles desafió este viernes al Poder Electoral que le prohibió utilizar una gorra con los colores patrios, y apareció con ella durante una concentración en Carayaca, en el estado Vargas.
“Acá se van a la cama todas las noches casi cuatro millones de venezolanos sin comer y para el gobierno el tema es la gorra que yo uso”, dijo Capriles el viernes en uno de varios de sus mensajes en el Twitter.
“Acá asesinan más de 40 venezolanos todos los días y el tema para el gobierno es la gorra que yo uso”, dijo en otro mensaje, en alusión a los homicidios en el estado de Vargas.
Capriles criticó por las obras de infraestructura que supuestamente Chávez no ha realizado en Carayaca y dijo que “al gobierno no le importa que el hospital (de Carayaca) no funcione, ahora su preocupación es la gorra”.
“Yo no estoy violando ninguna norma, yo respeto toda la normativa, pero también les digo, seamos serios...el país está esperando (conocer) cuales son nuestros planes para solucionar los problemas. Si el gobierno ya no tiene nada más que ofrecer, yo no tengo la culpa”, añadió.
Capriles puede ser objeto de una sanción si así lo decide el CNE, ante el cual tiene cinco días para exponer sus descargos, luego el Poder Electoral tendrá otros 10 días para decidir si lo castiga.
La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, advirtió en la víspera que “hemos hecho múltiples llamados a este candidato y nos llama la atención su inobservancia del reglamento y su abierto desacato del Poder Electoral”.
“Nos preguntamos si es que el candidato pretende victimizarse ante una eventual sanción”, añadió.
Vicente Bello, representante del comando de Capriles ante el CNE, declaró que la oposición no ha recibido ninguna notificación escrita sobre la investigación administrativa. “No tenemos una notificación por escrito, razonada y presentando los artículos que pudieron ser violados. Tenemos una declaración pública, cuando tengamos una comunicación inmediatamente emitiremos una respuesta”, agregó Bello.NOTICIA ES NOTICIA







Trabajadores de Sidor protestaron contra nuevo presidente 

 

 


El gobierno adelanta las acciones para incorporar a mil 600 trabajadores. 



Desde este viernes trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) han paralizado parte de la acería como medida de protesta por la destitución de Carlos De Oliveira como presidente de la empresa, y el presunto nombramiento de Rafael Gil Barrios (presidente de la CVG) como nuevo encargado de la siderúrgica.
Según El Universal, las paralizaciones comenzaron desde horas de la madrugada. Los trabajadores descontentos denunciaron que Gil Barrios, cuyo nombramiento aún no ha sido oficializado, forma parte del ala del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a quien acusan de haber atentado contra los sidoristas al momento de la nacionalización en el 2008.
El Gobierno Nacional adelanta las acciones para incorporar a mil 600 trabajadores que aún permanecen en condición de tercerizados en la Siderúrgica. Esto lo aseguró Gil en declaraciones que ofreció este viernes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), luego de acudir a un operativo de venta de cabillas y alimentos efectuado por Sidor, la Gobernación del estado Bolívar, la red Mercado de Alimentos y otros entes del Estado en el Polideportivo Vista al Sol, situado en Ciudad Guayana.DIARIO EL CATATUMBO 








Cicpc capturó a seis sujetos de la banda Los Ratatuis

 

 


Fueron detenidos este viernes cuando los sujetos negociaban uno de los vehículos 
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias, detuvo a seis sujetos de nacionalidad venezolana, que presuntamente integraban la banda Los Ratatuis.
La información fue aportada por la directora de esta subdelegación, comisario María Sulbarán, quien indicó que los sujetos quedaron fichados por comercialización de vehículos automotores hurtados en el estado Carabobo, por porte ilícito de arma de fuego, alteración de seriales y uso de documentación falsa.
La detención se efectuó en la calle Arvelo, de la avenida Bolívar Sur, sector Santa Rosa, ubicado en la parroquia Miguel Peña, este viernes cuando los sujetos negociaban la comercialización de uno de los vehículos. Sulbarán, declaró que lo sujetos tenían en su poder un concesionario que operaba en la referida dirección, donde ofertaban los vehículos hurtados con los seriales alterados. Por este crimen hay al menos 15 personas afectadas.
A la hora de la detención se les incautaron a los sujetos seis vehículos que iban a ser comercializados, dos armas de fuego: una escopeta, calibre 410, de marca Mariola y una pistola marca Ruger con sus respectivos cargadores; también se les decomisó varias matriculas que no arrojaron datos algunos en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT-Carabobo). También se les incautaron cinco teléfonos celulares, computadoras y sobres contentivos de documentos relacionados con la venta fraudulenta de vehículos. DIARIO EL TRUJILLANO







PC detuvo a supuesto implicado en cuádruple homicidio 

 

 


 El sujeto fue detenido en la urbanización Los Naranjillos. (Foto Cortesía)
Un hombre de 25 años de edad, apodado “El Adrian”, presuntamente implicado en un cuádruple homicidio donde falleció un funcionario de la Policía de Carabobo, fue detenido en la urbanización Los Naranjillos, del municipio Guacara.
El supervisor de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía Regional, Pablo Santana, comentó que el individuo fue aprehendido este jueves, en las adyacencias de una institución educativa ubicada en Los Naranjillos, con una escopeta, calibre 12mm, sin marca, modelo ni seriales visibles; pero aprovisionada con un cartucho del mismo calibre sin percutir.

Detenidos con presunta droga

La Policía de Carabobo retuvo a un joven de 18 años y un adolescente de 16, por la tenencia de tres envoltorios de aparente marihuana. El procedimiento se efectuó en el centro de la ciudad de Valencia, específicamente en la avenida Montes de Oca. DIARIO EL BARQUISIMETANO







Hallan 120 gramos de presunta cocaína en una encomienda

 

 


La incautación de droga se efectuó tras las labores de inteligencia.



Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron este viernes una encomienda con 120 gramos de presunta cocaína, que tenía como destino la ciudad de Budapest, Hungría.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la GNB adscritos al Destacamento Nº 24 en una empresa de envíos internacionales, informó el coronel Luis Chávez Arroyo, comandante del referido destacamento.
Explicó que la incautación de droga se efectuó tras las labores de inteligencia en las que también participaron los efectivos del Comando Nacional Antidrogas, quienes hicieron un chequeo minucioso a las diferentes encomiendas nacionales e internacionales, refiere una nota de prensa.
Para tales fines se incorporaron los canes de la unidad antidrogas y se utilizaron equipos de rayos X, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). La droga fue localizada en un cartucho de tóner para impresoras, específicamente en un doble fondo oculto dentro del rodillo.NOTICIA ES NOTICIA







La mañana de este jueves
Herida de gravedad mujer en accidente en la variante San Diego-Yagua 










En un accidente registrado alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, una mujer identificada como Stacy Barrios, sufrió traumatismo generalizado tras sufrir un accidente vial en la variante San Diego-Yagua, en horas del mediodía de este jueves.
La joven, al parecer una estudiante universitaria, conducía un Maza 3 color azul, placa GDP-28D y según se supo en el lugar, habría perdido el control de su vehículo en las adyacencias del puente Maracaibero e impactó contra la defensa de la carretera y luego contra una parte del cerro que bordea ese tramo de la variante.
Al sitio acudieron efectivos de los Bomberos de San Diego, quienes efectuaron el traslado de la conductora hasta un centro hospitalario. Mientras que efectivos de Tránsito Terrestre efectuaron las diligencias inherentes al levantamiento del accidente.
Siete personas lesionadas en hechos viales en Puerto Cabello
Siete personas lesionadas fue el saldo de varios accidentes viales que se registraron durante la mañana y la tarde de este jueves en el municipio Puerto Cabello.
A eso de las 6:00 de la tarde, tres personas resultaron heridas, una de ellas de consideración, tras un hecho vial que ocurrió en la vía que conduce a San Esteban Pueblo, específicamente en una de las entradas de la urbanización Altos de San Esteban, parroquia Salom de esta localidad.
Las víctimas fueron identificadas como María Portales de 19 años de edad; Josnier Suárez de 18 e Ivaniel Mendoza de 21 años, quien sufrió pérdida del brazo derecho y fractura en la pierna izquierda, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia. Mientras que las otras dos personas presentaron fractura en la pirna izquierda y heridas en varias partes de sus cuerpos. Los lesionados iban a bordo de una motocicleta.
Familiares de los heridos relataron que presuntamente el conductor de un camión, del cual se desconocen las características, al momento de salir de la urbanización Altos de San Esteban, no se percató de la presencia de las tres personas que iban a bordo de la moto y éstas colisionaron contra un costado del camión, resultando heridas.
Presuntamente y luego del siniestro, el conductor del vehículo involucrado en el hecho se dio a la fuga.
Al sitio del suceso acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos Municipales, que auxiliaron a las víctimas de este hecho, siendo trasladados a la sala de emergencia del hospital "Dr. José Francisco Molina Sierra" del Seguro Social.
Lesionado hombre luego de ser arrollado
Arrollado hombre en Rancho Grande
A eso de las 8:30 de la mañana de este jueves, un hombre resultó herido tras ser arrollado por un vehículo en la urbanización Rancho Grande, específicamente en las adyacencias de la plaza Coromoto de la parroquia Democracia del municipio Puerto Cabello.
La víctima responde al nombre de Javier Ramos de 29 años de edad, quien al parecer circulaba por la referida arteria vial, cuando fue arrollado por un vehículo cuyo conductor no se percató de su presencia.
Ramos fue llevado a la emergencia del hospital Dr. José Francisco Molina Sierra del Seguro Social donde le fue diagnosticada fractura en ambas piernas.
Dos motorizados heridos en sector El Churro
En otro hecho vial suscitado a eso de las 10:20 de la mañana, dos hombres resultaron heridos, luego de impactar la moto donde viajaban contra una pared en el sector El Churro, de la parroquia Democracia en el municipio Puerto Cabello.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor Urbina de 22 años de edad y Eberthard Castillo de 32 años, quienes para el momento del hecho circulaban a bordo de una motocicleta marca Bera color azul.
Trascendió que Urbina y Castillo circulaban por la referida vía, cuando aparentemente al intentar esquivar un perro impactaron contra la pared de una vivienda del sector.
Al sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil, quienes fueron los encargados de trasladarlos hasta la sala de emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", donde según el informe médico, Héctor presentó traumatismo craneocefálico y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, mientras que Eberthard sufrió politraumatismos generalizados.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Jornada en Londres termina con sexto diploma olímpico

 

 


  De ganar el combate contra Sapiyev, Maestre asegurará la medalla de bronce. (Foto AFP)



El boxeador venezolano Gabriel Maestre aseguró el sexto diploma olímpico para Venezuela al alcanzar su pase a los cuartos de final tras derrotar con marcador 18-13 al sudafricano Siphiwe Lusizi, en la categoría welter, 69 kilogramos.
En el primer asalto, el criollo cayó 4 puntos por 3, pero en el segundo sacó la casta y se fue arriba con una ventaja de 11 a 6, para voltear el marcador 14 a 10 a su favor. El tercer round lo ganó por 4 puntos a 3.
Al venezolano le tocará medirse en los cuartos de final ante el representante de Kazajistán Serik Sapiyev. De ganar este combate, Maestre asegurará al menos medalla de bronce, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Por otra parte, el corredor criollo José Peña, rompió el récord nacional en la modalidad de tres mil metros con obstáculos, tras detener el reloj en 8 minutos 24 segundos y 6 centésimas (8:24.06) por debajo de su marca 8:30.01 y superó de esta forma al atleta venezolano Néstor Nieves quien desde los Juegos Olímpicos de Siydney (2000) mantenía la marca nacional con crono de 8:27.36.
En ciclismo, la nativa Daniela Larreal culminó en la posición número nueve en el keirin de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fueron siete vueltas en las que Larreal llegó en el tercer lugar de la prueba para ubicarse en tabla general en la novena posición keirin femenino olímpico.
Por otra parte, la nadadora Andreina Pinto se convirtió en la número 8 del mundo tras culminar la final de los 800 metros libres de natación femenina. Con el resultado Pinto es la primera mujer venezolana en clasificar a una final olímpica de natación. Además es la única y mejor nadadora latinoamericana en la disciplina, con crono de de 8 minutos, 29 segundos, y 28 centésimas (8:29:28), a 14 segundos y 65 centésimas de la primera casilla.
El presidente Hugo Chàvez felicitó y apoyó vía Twitter a través de su cuenta personal @ChavezCandanga a Larreal y a Pinto antes, durante y después de su participación olímpica.
En la jornada de este viernes, otros atletas no corrieron con suerte. La clavadista venezolana Jocelyn Castillo no avanzó a la semifinal de saltos ornamentales y quedó ubicada en la casilla 23 de un total de 30 competidoras en la modalidad de trampolín 3 metros.
Con un puntaje de 266.00 la criolla no consiguió meterse entre las primeras 18 competidoras que este sábado saltarán a la piscina nuevamente por un pase a la final que tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto.
En tanto, la nadadora Arlene Semeco hizo tiempo de 25.56 en la prueba de los 50 metros, estilo libre, y no pudo pasar a las semifinales de la especialidad
Asimismo, el nadador Alejandro Gómez quedó marginado de la final de los 1.500 metros, estilo libre, con un tiempo de 15 minutos, 27 segundos y 38 centésimas (15.27.38), mientras que el ganador de su heat eliminatorio, el italiano Gregorio Paltrinieri logró marca de 14.50.11.
Por su parte, la judoca Giovanna Blanco fue derrotada este viernes por la japonesa Sugimoto Mika en un combate que duró apenas 51 segundos. La criolla no pudo avanzar a los cuartos de final en la categoría de + 78 kilogramos. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Limardo recibirá la espada del Libertador Simón Bolívar

 

 


  "Pronto nos veremos en Venezuela. Sangre de campeón". (Foto AFP)



El candidato Hugo Chávez, informó este viernes que le regalará al esgrimista campeón olímpico, Ruben Limardo, una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
"Lo vamos a condecorar con la Orden del Libertador, a nombre del pueblo bolivariano, y le voy a regalar una réplica de la espada de unos de las grandes esgrimistas de la historia ¡Simón Bolívar!", dijo durante un acto de campaña electoral en la parroquia Antímano de Caracas, así lo informó la Agencia Venezolana de Noticias.
El esgrimista ganador de la segunda medalla de oro para Venezuela en toda su historia olímpica, Rubén Limardo, llegará este lunes al país.
El espadachín dijo sentirse orgullo de haber nacido en Venezuela. "Pronto nos veremos en Venezuela. Sangre de campeón", manifestó Limardo en su cuenta en Twitter. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Phelps gana su 17ma medalla olímpica de oro 

 

 

 
El estadounidense cronometró 51.21 segundos. (Foto AFP)
AP
Convertido nuevamente en una máquina de producir oro y fijar récords, Michael Phelps triunfó el viernes en los 100 metros mariposa, su última prueba individual de la natación olímpica, y se alzó con su 17ma presea dorada y 21ra en general.
El estadounidense cronometró 51.21 segundos y relegó al segundo lugar al sudafricano Chad le Clos, quien lo había derrotado en los 200 mariposa.
Le Clos compartió la presea de plata con el ruso Evgeny Korotyshkin, ambos con 51.44.
Esta fue la segunda medalla de oro individual de Phelps en estos juegos. También tiene una dorada en relevos y dos de plata.
Sus 17 oros y 21 medallas son récords que difícilmente puedan ser igualados, lo mismo que su marca de ocho oros en una misma justa, la de Beijing 2008.
Phelps, quien ha dicho que después de los juegos se retirará, podría cosechar otra medalla el sábado, en que correrá el relevo de 4x100 combinados.
"Me alegro de que la última (prueba individual) haya sido una victoria", comentó Phelps. "Es todo lo que quería hoy".
En su despedida, Phelps se dio el gusto de vengar dos de sus reveses más duros de los últimos tiempos, que habían hecho surgir dudas respecto a sus posibilidades de agrandar su leyenda en Londres.
Phelps había hecho un debut horrendo en los juegos, entrando cuarto en los 200 mariposa ganados por le Clos. Esa deuda quedó saldada el viernes.
Y también había sido derrotado por su compatriota Ryan Lochte en los 400 combinados. Pero ajustó cuentas con Lochte al ganar los 200.
"Es el rey de los juegos", comentó el serbio Milorad Cavic, viejo rival de Phelps y quien entró cuarto en los 200 mariposa.
Estados Unidos, que ha ejercido un gran dominio en la natación, cosechó otras dos medallas de oro cuando Missy Franklin triunfó en los 200 espalda y Katie Ledecky en los 800 libre.  POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Adidas firmó millonario contrato con River Plate 

 

 


La clásica camiseta fue rediseñada y presentada al público hace un mes.
DPA
La empresa de indumentaria deportiva alemana adidas firmó un contrato por 45 millones de dólares con River Plate para ser la marca de la camiseta del club argentino de fútbol durante siete años.
El vínculo comercial del contrato abarca del 1 de enero de este año hasta diciembre de 2018, lo que representa una suma de 6,5 millones de dólares anuales para el club "millonario", informa hoy el diario "La Nación".
Boca Juniors, el archirrival histórico de River, tiene un contrato con la empresa estadounidense Nike por 8,5 millones de dólares anuales para llevar la clásica pipa en su camiseta.
El contrato entre River y adidas deberá ser revisado en tanto por la asamblea de representantes de socios, ya que la extensión de tiempo excede la gestión del actual presidente del club, Daniel Passarella.
La clásica camiseta blanca cruzada por una banda roja fue rediseñada y presentada al público hace un mes, con el banco español BBVA como nuevo auspiciante. El éxito del nuevo diseño fue inmediato y en un día se vendieron las mil camisetas que habían sido destinadas a la venta al público en el regreso de River a la máxima categoría del fútbol argentino luego de un penoso año en la segunda división.
Pese al descenso, adidas mantuvo la vigencia de su contrato anterior con River, y ahora apostó por más. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Alberto Callaspo la sacó (8) y Henderson Álvarez perdió
Ronny Cedeño castigó pitcheo de Gigantes de San Francisco 







 (AP).- El venezolano Ronny Cedeño produjo cinco carreras para igualar la mayor cantidad de su carrera, Jason Bay tuvo apenas su segundo juego del año con más de una remolcada y los Mets de Nueva York derrotaron 9-1 a los Gigantes de San Francisco.
Nueva York ganó tres de los cuatro juegos en San Francisco para llevarse una serie por primera vez en un mes.
Los Mets ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos después de un bache de foja de 2-14.
El abridor Chris Young (3-5) concedió una carrera y cuatro hits en siete innings, ponchó a cuatro y no dio pasaporte. Había registrado foja de 0-4 con efectividad de 6.00 en cinco aperturas desde que venció a los Dodgers de Los Angeles el 28 de junio.
Hunter Pence conectó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada por San Francisco, que ha perdido siete de sus últimos ocho duelos desde que abrió una ventaja de Liga Nacional de tres juegos sobre los Dodgers el 25 de julio. El dominicano Melky Cabrera estuvo a un cuadrangular de completar el ciclo.
Por los Mets, el venezolano Cedeño de 5-3, par de dobles (9), con cinco remolcadas.
Por los Gigantes, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0, Héctor Sánchez de 4-0 y Gregor Blanco de 2-0.
Callaspo sacó el octavo
Arlington.- Rangers de Texas fabricaron 18 imparables para vencer a Angelinos de Anaheim 15-9.
Por Angelinos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-2, jonrón (8), dos anotadas, una impulsada; Maicer Izturis de 2-0, error (8).
Por Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 6-2. doble (25), anotada, dos impulsadas.
Álvarez cayó por octava vez
Oakland.- Josh Reddick sacudió cuadrangular con una a bordo en el tercer innings al venezolano Henderson Álvarez y los Atléticos de Oakland venció 4-1 a los Azulejos de Toronto.
Por Azulejos, el venezolano Henderson Álvarez, quien venía de lograr dos victorias al hilo, cargó con el revés (7-8), en trabajo de 5.0 innings, de cuatro imparables, tres carreras, dio cinco boletos, ponchó a uno.
Reales 7, Indios 6
Kansas City.- Reales de Kansas City marcaron rally de 6 carreras en el cierre del primer tramo suficiente para derrotar a Indios de Cleveland 7-6.
Por Reales, el venezolano Alcides Escobar de 6-2, anotada, remolcada, estafada (19).
Por Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera 5-2, anotada; José Celestino López de 4-2.
Bravos 6, Marlins 1
Atlanta.- Chipper Jones y Freddie Freeman batearon cada uno un doblete de dos carreras y los Bravos de Atlanta anotaron seis carreras en las primeras dos entradas para vencer 6-1 a los Marlins de Miami.
Jones, de 40 años, bateó dos imparables y tiene un promedio de .316 en su última temporada antes de retirarse. Por los Marlins, el venezolano Gorkys Hernández de 4-0.
Nacionales 3, Filis 0
Washington.- Ross Detwiler lanzó pelota de tres hits durante siete entradas, Adam LaRoche pegó cuadrangular y los Nacionales de Washington vencieron 3-0 a los Filis de Filadelfia.
Concedió tres sencillos y retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó, terminando con tres ponches y dos bases por bolas.
Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 4-2, doble (2).
Rockies 8, Cardenales 2
Denver.- Tyler Colvin rompió el empate con un doblete productor y el novato Josh Rutledge jonroneó por cuarto partido consecutivo, para llevar a los Rockies de Colorado a una victoria de 8-2 sobre los Cardenales de San Luis, para evitarse una barrida en tres juegos.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, doble (24), una anotada; y Ramón Hernández de 4-1, tubey (7), una anotada y una empujada.
Rojos 9, Padres 4
Cincinnati.- Todd Frazier pegó un jonrón de dos carreras y el abridor dominicano Johnny Cueto superó un par de inusuales cuadrangulares para cubrir hasta el octavo inning y guiar a los Rojos de Cincinnati a su 13er triunfo en 14 juegos al vencer 9-4 a los Padres de San Diego.
Scott Rolen pegó tres hits, Frazier remolcó tres carreras y Jay Bruce produjo otras dos, ayudando a los Rojos a colocarse 23 juegos por encima de los .500 (foja de 64-41) por primera vez desde el 4 de septiembre de 2010.
Cueto (14-5), que otorgó cuadrangulares por primera vez en más de dos meses, se llevó la victoria al recibir ocho hits y cuatro carreras con un pasaporte y nueve ponches en siete entradas y un tercio.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 4-2 con carrera anotada. Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-1 una anotada; y Jesús Guzmán de 1-0.
Mellizos 5, Medias Rojas 0
Boston.- El abridor dominicano Samuel Deduno recibió dos hits en seis innings en su tercera actuación fuerte consecutiva y los Mellizos de Minnesota arruinaron una inusual salida sólida de Jon Lester al blanquear 5-0 a los Medias Rojas de Boston.
Brian Dozier pegó tres hits por Minnesota, incluyendo un cuadrangular de dos carreras. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Marilyn Monroe: ídolo eterno


  La marca "Marilyn Monroe" parece inagotable y todo lo que toca se convierte en oro.. (Foto EFE)
DPA
Todo el mundo va a Hollywood para conseguir su sueño: Muchos se estrellan, otros se convierten en estrellas fugaces y muy pocos logran la anhelada fama. Pero sólo un nombre brillará toda la eternidad y ese no es otro que el de Marilyn Monroe.
En el cincuenta aniversario de su muerte, la protagonista de "Gentlemen Prefer Blondes" (1953) sigue más vigente que nunca, inmune al paso del tiempo, las tendencias y los cambios en los estereotipos de belleza.
A los ojos de todos, Marilyn siempre será joven, coqueta y mantendrá ese título de icono sexual por excelencia, desafiando una época donde la sexualidad es más explícita que nunca y las "celebrities" sucumben a la magia del bisturí para conseguir cuerpos de infarto.
No importa cuánto se haya hablado de ella, escrito o incluso versionado, la marca "Marilyn Monroe" parece inagotable y todo lo que toca se convierte en oro.
Las productoras son concientes de ello y en los últimos años nos han brindado montajes como la película "My week with Marilyn" (2011), protagonizada por Michelle Williams, o la serie televisa "Smash" sobre la creación de un musical en Broadway basado en la vida de la actriz, quien falleció un 5 de agosto de 1962 por sobredosis de fármacos.
Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Nicole Kidman o Lindsay Lohan son algunas de las incontables actrices que han sucumbido al magnetismo de Monroe y se han caracterizado, con más o menos fortuna, como la intérprete de "I Wanna Be Loved By You".
Más allá del cine, la actriz ha servido de inspiración a artistas de la talla de Andy Warhol, protagonizando una de las obras más simbólicas del Pop Art, o la misma Madonna, quien se basó en la actuación de "Diamonds Are A Girl's Best Friend" para su "Material Girl".
Pero, ¿cuál es el secreto de tal obsesión? Sin duda alguna el arma triunfal de Monroe fue su constante evocación sexual delante y detrás de la cámara. Algo que ha acompañado a su figura hasta el cambio de milenio, cuando fue coronada como "la 'Sex Star' número uno del siglo XX" por Playboy o la "Mujer Más 'Sexy' del Siglo" por la revista People.
Muchos han tildado a la actriz de banal, tonta y encasillada en papeles unidimensionales, pero lo cierto es que Monroe sabía muy bien lo que se hacía y no dudó en utilizar sus armas de mujer para llegar a ser toda una estrella.
Nacida bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson, la entonces modelo dio el salto a la fama cuando, después de varios años probando fortuna, se reinventó a sí misma creando ese personaje que cambiaría su vida.
Tras teñirse de rubio y rebautizarse como "Marilyn Monroe", la joven californiana se centró exclusivamente en su carrera cinematográfica y en un abrir y cerrar de ojos pasó de ser una desconocida a coleccionar Globos de Oro e ilustrar las portadas de las revistas más internacionales del momento, entre ellas "Play Boy" donde apareció en su número inaugural en el 1953. Toda una revolución.
No se puede hablar de Marilyn sin mencionar su escandalosa vida amorosa, por la que pasaron tres maridos (James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller), consecuentes divorcios y numerosos amantes.
Nombres como Marlon Brando o los hermanos Robert y John Fitzgerald Kennedy figuran entre los presuntos idilios de la actriz. Y JFK supuestamente durante su campaña presidencial en 1960. De ahí que la popular actuación del "Happy Birthday, Mr. President" en 1962 tomara para muchos un doble sentido.
En tan sólo 36 años de vida y 14 en la gran pantalla, Marilyn Monroe nos dejó muchas anécdotas, grandes secretos y un completo repertorio de símbolos recurrentes en la cultura popular.
Su melena rubio platino, esas curvas voluptuosas y un lunar estratégicamente situado cerca de la comisura de unos labios bañados en carmín han pasado a la historia como los principales sellos de identidad de esta diva pin-up de los años cincuenta.
Si Marilyn fuera una sola imagen sólo podría ser la de esa chica con vestido blanco acompañada por un hombre casado en "The Seven Year Itch" (1955), donde con una voz al puro estilo "Lolita" decía mientras jugaba con su falda sobre un sistema de ventilación: "Oh, ¿Sientes la brisa del metro? ¿No es deliciosa?". EN LA ONDA CON MARITZA








Admiradores de Lollapalooza: ¡Prepárense para bailar!

 

 


Destaca la participación del grupo de rock folk chileno Los Jaivas. (Foto AP)
AP
El megafestival musical de este año, que comienza al viernes en Chicago, tendrá grupos muy conocidos como los Red Hot Chili Peppers y los Black Keys, pero también dará atención especial a la música para bailar representada por los músicos electrónicos Avicii y Justice.
En cuanto a los artistas latinos destaca la participación del grupo de rock folk chileno Los Jaivas, una banda creada en 1963 que se caracteriza por la mezcla de instrumentos andinos con rock progresivo.
El DJ y productor sueco Tim Bergling, quien se presenta como Avicii, dijo que su actuación en Lollapalooza es un ejemplo del aumento en la popularidad de la música para bailar.
``Ha crecido tan rápido'', dijo Bergling. ``Es muy interesante ver que los grandes festivales se adentren ahora y reconozcan al género''.
El fundador de Lollapalooza y vocalista de Jane's Addiction, Perry Farrell, dijo que considera que su cartel con más de 130 músicos es una guía de lo que está pasando con la música en la actualidad.
``No sólo está pasando el rock alternativo'', dijo Farrell en abril cuando se anunció a los participantes. ``Tenemos a Avicii encabezando este festival y su música es lo que está pasando''.
El festival también está ampliando el escenario en el que se presentan los grupos electrónicos para bailar y retiró la carpa del año pasado que no le daba mucho espacio a los más de 15.000 admiradores que querían entrar.
``Este año haremos que la zona sea al aire libre así que se podrá bailar bajo la luna y las estrellas'', dijo Farrell.
El escenario, llamado ``De Perry'', tendrá participaciones de artistas electrónicos como Bassnectar, Kaskade, Calvin Harris, NERO, Santigold, Knife Party, Zeds Dead y Big Gigantic.
El festival, instituido por Ferrell en 1991, se celebra en Chicago por octavo año en un área de más de 46 hectáreas con ocho escenarios.
Entre otros músicos que deleitarán a los asistentes destacan Florence and the Machine, Jack White y Sigur Ros, así como artistas que comienzan su carrera como la ex participante de ``American Idol'' Haley Reinhart.
``Soy muy afortunada de formar parte de algo tan importante tan pronto'', dijo Reinhart. ``Vengo de participar en 'American Idol' lo cual es muy increíble y espero que esto llame la atención''.
El cartel también incluye grupos de Europa, Australia y Malasia, así como capitales musicales de Estados Unidos como Austin, Texas; Nashville, Tenesí y Portland, Oregon. Refleja géneros que van del rock al pop, pasando por el hip hop el rap y el reggae. En años recientes incluyó a Lady Gaga, Green Day, Eminem, Kanye West y Coldplay.
Farrell también ha llevado el formato del festival más allá de la música. Este año Lollapalooza incluirá comida gourmet, artesanías hechas a mano, estacionamientos para bicicletas y premios para los asistentes que reciclen.
El festival del año pasado recibió a 90.000 visitantes al día, con un total de 270.000 en los tres días del mismo. Este año se agotaron las 100.000 entradas que había disponibles por día. EN LA ONDA CON MARITZA









¡William Levy se casa!

 

 


Actualmente los dos están en la cúspide de sus carreras. 



El soltero latino más codiciado de los últimos años, el bombón cubano más admirado en la televisión estadounidense, el Brad Pitt hispano, Se casa!
Lo que parecía imposible, o casi, sucederá. Así lo confirmó Elizabeth Gutiérrez, novia y madre de los hijos de William Levy en declaraciones a HuffPost Voces.
“Claro que sí nos casaremos. No tenemos fecha todavía pero sí nos casamos, ¿por qué no?”, declaró Gutiérrez.
Elizabeth y William se conocieron cuando ambos participaron en el reality show Protagonistas de novela. Desde ahí la relación pasó a ser noticia constantemente. El nacimiento de sus dos hijos, Christopher y Kailey, varias separaciones, y escándalos de supuesta infidelidad por parte de Levy con varias mujeres famosas, fueron el preámbulo de una relación que definitivamente tendrá un final de cuento de hadas… O mejor dicho, una telenovela latinoamericana.
Actualmente los dos están en la cúspide de sus carreras. Mientras Elizabeth se consolida como una gran actriz protagónica con el éxito del dramático El Rostro de la Venganza, William da sus primeros, pero muy consolidados pasos en Hollywood. Luego de enamorar a toda la audiencia de Dancing with the stars, ahora está siendo considerado para protagonizar una de las películas más esperadas del año.
Definitivamente esta boda llega en un gran momento y será un gran acontecimiento.EN LA ONDA CON MARITZA









La sorpresa le ha salido mal
Miley Cyrus, se destapa con una atrevida fotografía para su novio 




 


(Rpp.com.pe).- Con una atrevida fotografía, la actriz Miley Cyrus quería sorprender a su prometido, el también intérprete Liam Hermsworth, pero parece que la sorpresa le ha salido mal, ya que la autora de la instantánea ha subido la imagen a su página oficial.
Con una hermosa cabellera y una pose de lo más osada en la que se vislumbra pero no se muestra ninguna parte de su cuerpo, la fotógrafa Mohindra logra transmitir con suma originalidad, el desnudo de una de las artistas más aclamadas del momento.
Vijat Mohindra, fotógrafa de otras celebrities como Kim Kardashian o Kylie Minogue, ha capturado a una Cirus más sensual en el interior de una bañera y dejando ver uno de sus tatuajes más sexys: el que representa un atrapasueños.
Pero al parecer la exposición de la sugerente foto, no ha sido del agrado de Miley, porque ella quería guardar en exclusiva esta instantánea para su prometido Liam Hemsworth y la jugada le ha salido mal ya que al colgarla en su web, Vijat Mohindra ha hecho que miles de ojos vean el cuerpo desnudo de la ex Hannah Montana.
La atrevida imagen de Cyrus ha causado revuelo en las redes sociales, originando diversos comentarios subidos de tono por parte de sus miles de seguidores. EN LA ONDA CON MARITZA







¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?

 

 

 
En muchas otras especies, las hembras también viven más que los machos.
Bbc Mundo
El estudio, publicado en Current Biology, encontró mutaciones en el ADN mitocondrial que parecen marcar la diferencia en la longevidad de mujeres y hombres.
La mitocondria se hereda solo de las madres, nunca de los padres, así que no existe la forma de eliminar las mutaciones que dañan la perspectiva de vida de los hombres.
Sin embargo, los expertos subrayan que hay varios otros factores que pueden explicar la diferencia en la longevidad.
Y esto no solo ocurre con humanos. En muchas otras especies, las hembras también viven más que los machos.
En la investigación, los científicos de la Universidad Monash en Australia y la Universidad de Lancaster, Inglaterra, analizaron la mitocondria de 13 grupos distintos de moscas de la fruta machos y hembras.
La mitocondria, que existe en casi todas las células animales, se encarga de convertir alimento en energía para el organismo.
El doctor Damian Dowling, uno de los investigadores, explica que los resultados mostraron numerosas mutaciones dentro del ADN mitocondrial que afectan cuánto viven los machos y la velocidad con que envejecen.
"Es fascinante observar que estas mismas mutaciones no tienen efectos en los patrones de envejecimiento de las hembras", afirma.
"Todos los animales poseen mitocondria, y la tendencia de las hembras de vivir más que los machos es común en muchas especies diferentes".
"Por lo tanto, nuestros resultados sugieren que las mutaciones mitocondriales que descubrimos por lo general causarán un envejecimiento más rápido en los machos de todo el reino animal".

Selección natural

Los científicos creen que esto se debe a que debido a que la mitocondria solo se hereda con las hembras, no hay razones evolutivas por las cuales las fallas que afectan a los machos puedan ser erradicadas.
"Si ocurre una mutación mitocondrial que daña a los padres, pero no tiene efecto en las madres, esta mutación pasará desapercibida e inadvertida por la selección natural".
"Durante miles de generaciones se han acumulado muchas mutaciones de este tipo que dañan solo a los machos y dejan a las hembras intactas", explica el investigador.
Tom Kirkwood, profesor de envejecimiento de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, afirma que el estudio es "interesante".
"Quizás esto nos está mostrando algo importante sobre la mitocondria y la diferencia entre machos y hembras en la mosca de la fruta", dice el investigador.
"Y sabemos que la mitocondria es importante en el envejecimiento de varias especies".
"Pero hay varias otras cosas que sabemos que influyen en la longevidad, como el estilo de vida, los factores sociales y conductuales".
El doctor Dowling explica que ahora planea investigar cuales son los mecanismos genéticos que podrían proteger a los machos para anular los efectos de estas mutaciones perjudiciales y lograr una vida más larga y sana.JHONSON&CONSULTORES








Científicos discuten si ocurre una era de grandes terremoto

 

 


  Una secuencia similar había ocurrido en la década de los sesenta..
EFE
Los grandes terremotos en Chile, Sumatra, Haití y Japón en la última década han creado la percepción de que ocurre una era de sismos conectados en diferentes partes del planeta, indica un estudio que publica la revista Bulletin of the Seismological Society of America.
"Algunos investigadores han indicado que estos eventos han ocurrido porque los terremotos puedan estar 'contagiándose' a través de grandes distancias y, posiblemente, activándose unos a otros", añade el artículo.
Pero el análisis encabezado por Tom Parsons y Eric Geist, del Servicio Geológico de Estados unidos, llega a la conclusión de que esta secuencia de sismos bien puede ser resultado del azar.
Cada uno de los devastadores terremotos de la década de 2000 atrajo una enorme cobertura de los medios y requirió grandes esfuerzos de reconstrucción y reactivación económica.
Una secuencia similar había ocurrido en la década de los sesenta.
Para determinar si las secuencias de los años sesenta y dos mil pueden atribuirse al azar los investigadores examinaron el tiempo transcurrido entre los terremotos mayores -con magnitud de 8,3 o más grados en la escala Richter- en intervalos de un año a lo largo de un siglo.
En su trabajo compararon listas simuladas de grandes terremotos y la lista de los realmente poderosos durante ese período con los intervalos de sismos que podía esperarse de un proceso aleatorio.
Así determinaron que los intervalos de grandes terremotos en la vida real son similares a los que podrían esperarse de un proceso al azar, es decir, que los riesgos globales de terremotos grandes son constantes en el tiempo.
A excepción de los temblores secundarios en la región de un terremoto, las probabilidades de que ocurra otro sismo mayor no están relacionadas con los sismos en otras partes del planeta.
"Esto puede ser decepcionante para los investigadores que pensaban que el contagio global entre terremotos serviría para predecir la actividad sísmica más grave", añade el artículo.
"Pero también hay buenas noticias después de una década de destrucción", señalaron los investigadores.
Si los terremotos más grandes del mundo ocurren al azar, entonces es poco probable que el número específico de sismos en una secuencia dentro de un período corto se repita de manera similar a lo largo de cien años.JHONSON&CONSULTORES








La misión de la NASA a Marte envía primeros datos 

 

 


  Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica. (Foto EFE)
DPA
La sonda de la NASA "Curiosity", de camino a Marte, envió este viernes los primeros datos de su misión, antes del "amartizaje" previsto para el próximo lunes.
Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica que ahora tienen que ser analizados, informó el Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial.
Los investigadores del centro, con sede en Colonia, estuvieron directamente involucrados en las mediciones, que seguirán realizando cuando la sonda esté en Marte.
Con los datos se podrá calcular la forma de proteger de las radiaciones a futuros astronautas que viajen al planeta rojo. La llegada de "Curiosity" a la superficie marciana está prevista para el lunes a las 05:31 GMT. Desde allí buscará indicios de la existencia pasada de vida microbiana.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario