..

..

martes, 31 de julio de 2012

Colombia deja de ser principal productor de cocaína 

 

 


Los buenos resultados del año pasado se suman a una caída en la producción.
EFE
El “zar antidrogas” de EEUU, Gil Kerlikowske, anunció este lunes que la producción de cocaína cayó 25 % el año pasado en Colombia, la cifra más baja desde 1994, y aseguró que el país está ya por detrás de Perú y Bolivia en producción.
Kerlikowske, director de la Oficina para la Política Antidrogas de la Casa Blanca, presentó estos datos, que calificó de “históricos”, en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en Washington.
Los buenos resultados del año pasado se suman a una caída en la producción de cocaína pura acumulada en Colombia desde el 2001 del 72 %, desde un estimado de 700 toneladas a las 195 del pasado año. Los datos indican que Colombia está por detrás en producción de cocaína que Perú (325 toneladas) y Bolivia (265 toneladas).
“Estos resultados son históricos y tienen tremendas implicaciones, no sólo para Estados Unidos y el continente americano, sino para todo el mundo”, señaló Kerlikowske.
Su oficina también ha registrado un descenso en las hectáreas de cocaína cultivadas, que han pasado de las 100.000 detectadas en 2010 a las 83.000 del pasado año, lo que representa un descenso del 17 %.
Los datos de la oficina de Kerlikowske contrastan con los presentados por la ONU la semana pasada, que situó en 345 las toneladas de cocaína producidas en 2011, algo que según el “zar” antidrogas se debe a diferencias metodológicas.
Kerlikowske destacó la labor de Colombia en la erradicación y en la persecución de las organizaciones de narcotraficantes, mejora del sistema judicial y de la seguridad, a través de la cooperación entre ambos países a través del Plan Colombia.
“Esto no ha sucedido de la noche a la mañana, hay un trabajo sostenido que ha requerido cerca de una década, de presión estratégica y firme de más de un Gobierno de Estados Unidos y Colombia”, afirmó.
Y tras estos años de cooperación, “no sólo tenemos una Colombia más segura, tenemos una Colombia vibrante que es un socio activo en la lucha antidrogas y contra el crimen en la región”, dijo.
Kerlikowske señaló, por otra parte, que el consumo de cocaína en Estados Unidos ha caído un 39 por ciento desde 2006 y las muertes por sobredosis de cocaína han descendido un 41 por ciento, de los 6.726 casos de 2006 a los 3.988 en 2009, según los últimos datos de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).
Por otra parte, según datos de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) ha caído un 43 por ciento la cifra de incautaciones de cocaína en EEUU, lo que atribuyó a una menor producción y una mayor interdicción antes de que entre al país.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Hospitales y clínicas improvisadas
Los rebeldes sirios resisten ofensiva del Ejército









 

(Reuters) - El Ejército sirio redobló el lunes su campaña para expulsar a los combatientes rebeldes de Aleppo, pero los insurgentes dijeron que resistían en la segunda mayor ciudad del país, a la que prometieron convertir en la "tumba del régimen".
Activistas de la oposición negaron una declaración del Gobierno de que sus fuerzas hubieran recapturado el distrito de Salaheddine, en el sudoeste de la mayor ciudad de Siria.
Hospitales y clínicas improvisadas en áreas en manos de los rebeldes en el este de la ciudad se estaban llenando de heridos tras una semana de combates en Aleppo, una ciudad comercial que había estado a salvo de la revuelta de 16 meses contra el presidente Bashar al-Assad.
"Algunos días recibimos unas 30, 40 personas, sin incluir los cadáveres", dijo un médico joven en una clínica. "Hace unos días recibimos 30 heridos y unos 20 cuerpos, pero la mitad de ellos estaban despedazados. No podemos establecer a quién pertenecían", agregó.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que 40 personas murieron, 30 de ellas civiles, en el país el lunes. Dos rebeldes fallecieron en Salaheddine.
Los combatientes rebeldes, enarbolando banderas de "independencia" verdes, blancas y negras, dijeron que estaban resistiendo en Salaheddine pese a un ataque con armas pesadas y fuego desde helicópteros por parte del Ejército.
"Siempre supimos que la tumba del régimen será Aleppo", dijo Mohammed, un combatiente joven. "Damasco es la capital, pero acá tenemos una cuarta parte de la población y la fuerza entera de su economía. Las fuerzas de Bashar serán enterradas aquí", agregó.
Un oficial del Ejército sirio había dicho a última hora del domingo en la televisión estatal que los soldados habían expulsado "a esos mercenarios" por completo de Salaheddine, agregando que "en unos días la seguridad retornará a la ciudad de Aleppo".NOTICIA ES NOTICIA 







Uganda pide evitar el contacto físico tras el brote de ébola

 

 


  "El Ministerio de Salud intenta ubicar a las personas que tuvieron contacto con las víctimas". (Foto AP)
DPA
El presidente de Uganda, Yoweir Museveni, pidió hoy a la población tomar precauciones como evitar el contacto físico para evitar la propagación del recién detectado brote de ébola.
"El Ministerio de Salud intenta ubicar a todas las personas que tuvieron contacto con las víctimas", dijo Museveni en un mensaje televisivo. El virus fue detectado por primera vez hace tres semanas en el oeste del país y ha dejado hasta ahora tres víctimas mortales.
En la capital, Kampala, se han detectado hasta ahora dos casos, según el diario "Daily Monitor". Unos de los afectados murió en el hospital Mulago debido a la enfermedad, agregó.
Varios médicos y personal sanitario están en cuarentena por haber estado en contacto con los pacientes, según el rotativo.
Museveni pidió evitar incluso los apretones de mano para evitar que el virus se propague. El Ministerio de Salud, sin embargo, subrayó que "no hay motivo para la alarma".
La ministra de Salud, Christine Ondoa, señaló que el organismo está trabajando con equipos internacionales de la Organzación Mundial de la Salud y el Centro para el Control de Epidemias y Prevención de Estados Unidos (CDC) para contener la enfermedad.
Más de 200 personas murieron en los años 2000 y 2007 en Uganda debido a sendas epidemias de ébola. Una niña de 12 años murió el año pasado en el país debido a la peligrosa enfermedad.DIARIO EL CATATUMBO 







RSF pide al Gobierno mexicano protección para periodistas

 

 


  Dos de las quince personas que estaban en la redacción resultaron heridas.
EFE
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió este lunes protección para los profesionales del diario mexicano "El Norte", después de que ese medio de comunicación del Estado de Nuevo León (norte) sufriera un tercer atentado en menos de un mes.
"Pedimos a las autoridades locales y federales su completa movilización para identificar a los responsables, y que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección de este diario", declaró RSF en un comunicado.
La organización por la libertad de prensa recordó que "se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico 'El Norte' en menos de un mes", lo que aumenta su preocupación "por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación".
Las instalaciones de una filial del diario El Norte, la edición Sierra Madre, ubicadas en San Pedro, en el estado de Nuevo León, fueron atacadas el pasado 29 de julio por dos desconocidos que dispararon e incendiaron las oficinas de la redacción.
Dos de las quince personas que se encontraban en la redacción cuando se produjo el ataque resultaron heridas, agregó RSF.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Presunto autor de masacre en Colorado enfrenta 24 cargos

 

 


  Holmes también fue acusado por posesión de explosivos. (Foto EFE)
EFE
James Holmes, el presunto autor de la matanza en un cine de Colorado (EE.UU.), que dejó hace una semana 12 muertos y 58 heridos, fue acusado de 24 cargos de homicidio y 116 de intento de homicidio.
Holmes, estudiante de doctorado de 24 años, también fue acusado por posesión de explosivos, ya que la misma noche de la masacre tendió una compleja trampa explosiva en su apartamento.DIARIO EL TRUJILLANO







Destaca represión religiosa en China, Irán y Corea del Norte en 2011
EEUU critica mensajes antisemitas en Venezuela





 






 (EFE).- EE.UU. denunció hoy, por segundo año consecutivo, la represión religiosa en China, Irán y Corea del Norte, al tiempo que advirtió de una creciente ola antisemita y continuas restricciones en Cuba.
En su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo en 2011, difundido hoy, el Departamento de Estado dijo que la represión religiosa continúa en países "con Gobiernos autoritarios", a los que calificó como "violadores crónicos y sistémicos" de la libertad de culto.
"En casi la mitad de los países (evaluados), los gobiernos no protegieron la libertad religiosa o no intervinieron en casos de abusos", dijo durante una rueda de prensa Suzan Johnson Cook, embajadora para asuntos de libertad de culto en el Departamento de Estado.
Se prevé que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que no estuvo en la divulgación del informe, haga hoy declaraciones sobre la libertad religiosa en el mundo en un evento separado en el Carnegie Endowment for Peace, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Según el documento, China, Irán y Corea del Norte continúan en la categoría de países que causan "preocupación particular" para EE.UU., que además incluye a Arabia Saudí, Eritrea, Sudán y Uzbekistán.
El Departamento de Estado indicó que en el caso de China, durante 2011, "hubo un marcado deterioro" en torno al respeto y protección de la libertad religiosa en ese país.
En la región autónoma del Tíbet y otras áreas tibetanas, se registraron restricciones a las prácticas religiosas, especialmente en los monasterios y conventos de monjas budistas.
"Al igual que las demás libertades, la libertad religiosa simplemente no existe en Corea del Norte", afirmó por otra parte el documento.
Sobre Irán, el informe destacó el continuo encarcelamiento del pastor cristiano Youcef Nadarkhani, que afrontaba una posible ejecución "simplemente por practicar su fe".
El Gobierno iraní, además, continuó el encarcelamiento de siete líderes de la comunidad Baha'i.
Por otra parte, el informe denuncia una "creciente ola de antisemitismo" en el mundo, que se manifiesta a través de la negación del Holocausto, o una combinación de antisemitismo con la oposición a ciertas políticas del Estado israelí.
En Venezuela, el documento hizo mención a que "los medios oficiales publicaron numerosas declaraciones antisemitas", mientras que en Egipto, el sentimiento antiisraelí era "extenso" e incluía "retórica antisemita y negación o glorificación del Holocausto".
Respecto a Cuba, el documento destaca que "mejoró el respeto del Gobierno hacia la libertad de religión, aunque permanecen en pie restricciones significativas y el Partido Comunista... continuó ejerciendo control regulatorio sobre la mayoría de los aspectos de la vida religiosa".
"La mayoría de los grupos religiosos reportó una mayor habilidad para cultivar a nuevos miembros, realizar actividades religiosas, y realizar proyectos de servicio comunitario y de caridad", además de que hubo menos restricciones para los viajes y la importación de materiales religiosos, dijo.
Sin embargo, el documento citó la represión de activistas pacifistas como las Damas de Blanco, a quienes se les impedía, de manera rutinaria, asistir a servicios religiosos, como fue el caso en las provincias de Holguín y Santiago. También recordó la represión de estas activistas el 8 de septiembre de 2011, cuando fueron arrestadas a la salida de una misa en Santiago.
Preguntada por Efe sobre señales de apertura religiosa en Cuba, Johnson Cook dijo: "Esperamos que continúen abriendo la puerta y trabajen (para resolver) los asuntos relacionados con la libertad religiosa".
El Departamento de Estado condenó que algunos países recurrieron al "amplio uso y abuso" de las leyes contra la blasfemia, apostasía y difamación para restringir la libertad de culto, en particular de las minorías.
En Pakistán, señaló el informe, las personas acusadas de blasfemia o que exigían reformas a las leyes contra la blasfemia, "fueron asesinadas", incluyendo el ministro de Asuntos Minoritarios, Shahbaz Bhatti, el único cristiano en el Gabinete. Mientras, Asia Bibi sigue en prisión a la espera de que se decida la revocación de su sentencia de muerte en 2010.
Agregó que el Gobierno afgano, aunque permite la práctica de otros credos no musulmanes, no protegió a grupos religiosos minoritarios.
En cumplimiento de una ley federal, el Departamento de Estado publica anualmente este informe, en el que repasa la situación de las comunidades religiosas en el mundo teniendo en cuenta la persecución y la discriminación que sufren o las iniciativas y leyes desarrolladas por sus Gobiernos.DIARIO DE CORO







En la zona rural selvática de Balboa y Mercaderes
Descubren dos pistas clandestinas de las FARC en el suroeste de Colombia 












(EFE).- Las fuerzas colombianas de seguridad descubrieron en el suroeste del país dos pistas clandestinas que la guerrilla de las FARC utilizaba para operaciones de narcotráfico en aeronaves pequeñas, informaron hoy fuentes policiales.
Los campos aéreos fueron hallados en la zona rural selvática de Balboa y Mercaderes, localidades del departamento del Cauca, dijo a Efe el titular de la Dirección Antinarcóticos (Dirán) de la Policía Nacional, el general Luis Alberto Pérez.
"Las pistas pertenecían a las FARC", sostuvo Pérez en declaraciones telefónicas desde Popayán, la capital caucana, adonde viajó el fin de semana para la parte regional de un "plan de acompañamiento" a centros urbanos ordenado por el director de la Policía, el general José Roberto León.
El general Pérez explicó que las pistas fueron halladas e inutilizadas en una operación conjunta de la Dirán, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la unidad antidrogas de la Fiscalía General.
Según los responsables de la acción, las pistas habían sido abiertas cerca de cultivos de cocales y laboratorios de refinado de cocaína, y en ellas operaban aeronaves pequeñas que recogían alijos que "muy seguramente" tenían como destino Centroamérica.
El jefe del Dirán dijo que los investigadores establecieron que las pistas estaban a cargo de la Compañía "Milton Hernández Ortiz" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Cauca, que hace parte del litoral del océano Pacífico, es una de las regiones más afectadas de Colombia por la actividad de esta guerrilla y de nuevas bandas criminales que se dedican al narcotráfico.NOTICIA ES NOTICIA






Cancilleres celebran ingreso de Venezuela al Mercosur

 

 


 La incorporación de Venezuela será oficializada el martes en Brasilia. 
Dpa
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Uruguay saludaron este lunes el ingreso de Venezuela al bloque regional, que será oficializado el martes, y destacaron la importancia de la incorporación del país caribeño para los países de la región.
Según informó este lunes el portavoz de la cancillería brasileña, Tovar Nunes, en el encuentro de carácter informal, los ministros destacaron que con el ingreso de Venezuela, "el bloque adquiere una nueva dimensión geopolítica y económica".
Desde el punto de vista geopolítico, los ministros subrayaron que la incorporación de Venezuela, "altera el posicionamiento estratégico del bloque, que pasa a extenderse desde el Caribe hasta el extremo sur del continente".
Asimismo, la incorporación del nuevo socio hace con que el Mercosur "se afirme como potencia energética global, tanto en recursos renovables como no renovables" y pase a ser "un actor fundamental en dos temas claves para el futuro global: la seguridad energética y alimentaria".
Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; de Brasil, Antonio Patriota; y de Uruguay, Luis Almagro, resolvieron la creación de un grupo de trabajo, que se reunirá por primera vez el próximo 13 de agosto, fecha en la que entrará en vigor, desde el punto de vista jurídico, el ingreso de Venezuela.
En la primera reunión, el grupo de técnicos trabajará sobre los mecanismos para la incorporación, por parte de Venezuela, de las normas que rigen al bloque, así como su adhesión a la Nomenclatura Común del Mercosur, y su adopción de la Tarifa Externa Común.
Los técnicos deberán establecer un cronograma de reducción de tarifas a nivel intrabloque, así como pautar las relaciones comerciales externas del Mercosur. Nunes explicó que existe un plazo de hasta cuatro años para que el país caribeño culmine el proceso total de incorporación al bloque.
Ese plazo, no obstante, puede ser reducido y Brasil, que ostenta la presidencia pro témpore, trabajará para que esa reducción sea posible.
En otro orden, Nunes afirmó que Venezuela pidió que el bloque preste especial atención a los países del Caribe, intentando aproximarlos al Mercosur.
Los ministros ratificaron la decisión adoptada el pasado 29 de junio de suspender a Paraguay por considerar irregular la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, y expresaron su decisión de seguir actuando de manera tal que no se perjudique al pueblo de ese país.
La incorporación de Venezuela será oficializada el martes en Brasilia, en una ceremonia de la que participarán el presidente de ese país, Hugo Chávez; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Uruguay, José Mujica.JHONSON&CONSULTORES







Venezuela firmará en Brasil compra de 20 aviones de Embraer

 

 


 Chávez es esperado en Brasilia, donde tendrá una cena con Rousseff.
EFE
Venezuela firmará mañana en Brasilia, en el marco de la cumbre extraordinaria que formalizará su adhesión al Mercosur, un contrato para la compra de 20 aviones modelo E190 de la empresa brasileña Embraer, informaron fuentes oficiales.
El contrato será firmado entre la propia Embraer y la aerolínea estatal venezolana Conviasa mañana, durante un encuentro bilateral que tendrá el presidente venezolano, Hugo Chávez, con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.
El E190 es un avión con capacidad para transportar 100 pasajeros y pertenece a una familia de aparatos con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros que la empresa brasileña ya ha vendido a 60 aerolíneas de 42 países.
Chávez es esperado esta misma noche en Brasilia, donde según las mismas fuentes tendrá una cena con la presidenta Rousseff, en la que abordarán asuntos de las relaciones bilaterales y regionales, así como otros relativos a la incorporación de Venezuela al Mercosur.
Mañana, ambos volverán a tener una breve reunión bilateral y luego participarán, junto con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, en el que acto que formalizará la entrada de Venezuela al Mercosur en calidad de miembro pleno.
El ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los socios del Mercosur y refrendado en los años posteriores por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero no se había podido concretar hasta ahora por la falta de ratificación del Congreso paraguayo.
Sin embargo, la destitución el pasado 22 de junio de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay propició un polémico acuerdo político que se consumó en la Cumbre semestral que el bloque celebró siete días después en la ciudad argentina de Mendoza.
En esa Cumbre, a la que no se le permitió asistir al sucesor de Lugo, Federico Franco, Paraguay fue suspendido del bloque y así se consideró zanjado el obstáculo que frenaba la entrada de Venezuela, aprobada en Mendoza por Fernández, Mujica y Rousseff. JHONSON&CONSULTORES







Asovema asegura que producción de arroz es crítica

 

 


Esto se agravará con un incremento del precio de la materia prima.
La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) alertó que las empresas del sector se encuentran en una grave situación financiera, al no recibir un ajuste del Precio Máximo de Venta al Público desde hace 11 meses.
Esto se agravará con la entrada en vigencia de un incremento del precio de la materia prima a partir de agosto, con lo cual se proyecta que las pérdidas por kilo de arroz producido pasarán de 22% a 41%.
Adicionalmente, el descenso en la producción local de la materia prima y los retrasos en la importación de ésta por parte del Gobierno, ha llevado los inventarios de arroz paddy a niveles mínimos.JHONSON&CONSULTORES

Chávez: Estoy muy feliz de estar en Brasil

 

 


Chávez llegó la noche de este lunes a Brasilia. (Foto AVN)
AFP
El presidente de Venezuela Hugo Chávez llegó la noche de este lunes a Brasilia para sellar este martes el ingreso de su país como un miembro pleno del Mercosur tras seis años de espera, y aseguró que para "recuperar el tiempo perdido" hay que "andar más rápido".
"La forma de recuperar el tiempo perdido es andar más rápido. El ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno completa la ecuación. Mercosur se abre al Caribe, incrementa su territorio, su población, su potencial económico de manera importante", celebró el presidente al llegar a Brasilia.
El mandatario enfatizó que "ahora hay que ganar tiempo perdido andando más rápido y con mayor eficiencia" para "incrementar el potencial del Mercosur" en áreas como petróleo, gas, petroquímica, industria y producción de alimentos, entre otras.
Venezuela es el mayor productor de petróleo de Sudamérica y ha forjado una sólida relación con Brasil en los últimos años, país con el que alcanzó un intercambio comercial de casi 6.000 millones de dólares en 2011, con un superávit de más de 3.000 millones para Brasil.
Chávez, que en las elecciones presidenciales del 7 de octubre aspirará a ser reelegido para un tercer período de seis años, asegura estar recuperado de un cáncer que le diagnosticaron hace más de un año y declaró este lunes estar "muy feliz" por visitar Brasil.
"Estoy muy feliz de estar en Brasil. Pareciera casualidad pero no lo es, hace 13 años, casi 14, a las pocas horas de haber sido electo presidente por primera vez estaba aquí en Brasilia, ahora en un reestreno", bromeó el presidente sobre su viaje, el primero fuera de Venezuela desde que en febrero pasado anunció un rebrote del cáncer.
El ingreso de Venezuela al Mercosur había sido aprobado en 2006 pero bloqueado desde entonces por el Congreso de Paraguay, país que fue suspendido del bloque regional poco después de la destitución sumaria del presidente Fernando Lugo el pasado 22 de junio.NOTICIA ES NOTICIA







Pablo Pérez pide eliminarlas
"Las multas eléctricas representan la única política del Gobierno"






 

(Nota de Prensa).- Una vez más el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pidió al Gobierno nacional que elimine las multas eléctricas "porque están acabando con los bolsillos de los zulianos".
Asimismo, consideró que dichas multas "representan la única política del gobierno de Chávez que no discrimina, porque afectan la calidad y la economía de todos por igual, independientemente de su tendencia política".
"Todos estamos siendo perjudicados por las multas eléctricas (impuestas por Corpoelec), y los zulianos no somos menos que nadie. El Gobierno nacional debe recordar que es de esta tierra de donde se llevan la mayor cantidad de petróleo", refirió el Gobernador.
El pronunciamiento se llevó a cabo este lunes en el municipio Miranda de la entidad zuliana, donde reinauguró el Ambulatorio de Quisiro, y entregó beneficios económicos para el mejoramiento de viviendas a 140 familias de esa localidad, una de las más golpeadas por los constantes apagones.
"Eso sucede acá con frecuencia, pero lamentablemente no hay nadie que le responda al pueblo ni por los apagones, ni por los electrodomésticos que se le dañan", dijo Pérez, quien manifestó no entender como en dicho municipio, donde está ubicado el Complejo Petroquímico Ana María Campos, los lugareños padezcan la falta de eficientes servicios públicos.
Asimismo, exhortó al Poder central a que termine "cuanto antes" la obra de generación de electricidad que se desarrolla situada en el municipio Valmore Rodríguez, sumamente necesaria para generar electricidad a toda la Costa Oriental del Lago.
Sobre el ingreso al Mercosur
En cuanto al ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), como socio activo, Pérez dijo que siempre ha creído en la mancomunidad entre los pueblos, pero manifestó su deseo de que esto "no sea un simple intercambio de frutas por petróleo".
"Sería irresponsable criticar nuestro ingreso al Mercosur sin revisar las condiciones. No podemos decir que todo es malo, pero debemos entender que el país necesita ir mas allá del simple intercambio comercial, por lo que deben ser revisadas las condiciones del acuerdo", reiteró.
Finalmente, aprovechó la ocasión para pedir a Miraflores el reintegro del país a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), exaltando que todo lo que sea en beneficio del pueblo recibirá su beneplácito.DIARIO EL CATATUMBO








Según expertos consultados y documentos obtenidos
El Nuevo Herald: Chávez acelera preparación de milicias 






 

El Nuevo Herald).- Venezuela acelera la conformación de la Milicia Bolivariana, llevándola desde el nebuloso concepto que aparecía ocasionalmente en el discurso oficial hasta una fuerza que hoy supera los 125,000 efectivos armados listos para ser usados en la consolidación de la revolución socialista del presidente Hugo Chávez.
Expertos consultados y documentos obtenidos por El Nuevo Herald desvelaron el importante papel que las milicias tendrían bajo el modelo político-económico que Chávez diseña para Venezuela, y cuya implementación tomaría mayor fuerza a partir del próximo año, de resultar reelecto en los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Ese modelo -ya plasmado en el sistema jurídico a través de un decreto que Chávez mediante la ley habilitante- plantea el fortalecimiento de las comunas, llevándolas a ocupar un papel protagónico en la organización social del país junto con una extensa red de milicianos que asumirían por un lado funciones económicas dentro de las comunas, y por el otro de vigilancia, de custodia y de defensa nacional, según uno de los documentos obtenidos por El Nuevo Herald.
Pero analistas comentaron que la función principal de la organización -que según los documentos alcanzaría en una primera etapa 1,127 "batallones"- es la intimidación de aquellos elementos de la sociedad que se oponen al proceso revolucionario.
"En realidad es un concepto totalitario", advirtió Luis Fleischman, profesor adjunto de Sociología y Ciencias Políticas del Wilkes Honor College de la Florida Atlantic University.
"Se trata de armar a los leales a la revolución para imponer un régimen autoritario que posiblemente se convierta en un régimen totalitario", sostuvo el profesor.
Y es una estructura que podría ser esencial para terminar de sellar la revolución bolivariana, que aún no ha podido ser implementada en su totalidad pese a que Chávez está por cumplir 14 años en el poder.
"Chávez aún no ha logrado generar suficiente poder coercitivo para terminar su proyecto. Ha logrado corromper a la cúpula de las Fuerzas Armadas, éstas están viviendo muy bien, si bien miran a Chávez de reojo. Pero Chávez sabe que a la larga va a tener que hacer un cambio mucho más radical si quiere consolidar su poder", explicó.
Esa es la razón por la que necesita conformar un enorme cuerpo de milicias armadas, dijo.
"En el momento en que logre acumular en ellas suficiente poder coercitivo [a través de las milicias], allí se terminó todo", sostuvo Fleischman.
En realidad no es un concepto nuevo el que estaría siendo implementado por Chávez.
Irán cuenta con una fuerza de 120,000 efectivos llamadas Los Guardias Revolucionarios, que al igual que la fuerza venezolana forma parte de las fuerzas armadas de ese país, pero cuya su principal función es proteger el sistema islámico del país de la disidencia interna y posibles sublevaciones militares.
Muamar Gadafi también contaba con su Guardia Revolucionaria que tomó armas contra la población durante la revuelta del año pasado que condujo a la muerte del líder libio en octubre.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Más de 130 policías han sido asesinados este año en el país 

 

 


Pérez Velásquez estaba adscrito a la subdelegación de Tovar, estado Mérida.
El inspector jefe del Cicpc, Luis Efraín Pérez Velásquez, de 45 años de edad, fue asesinado la noche de este domingo al ser interceptado por varios hampones en la Autopista Regional del Centro, luego de pasar un día en la playa con su familia, engrosando una lista compuesta por más de 130 funcionarios de seguridad que han sido ultimados en lo que va de año en todo el país, 63 de ellos solo en la Gran Caracas, según cifras extraoficiales.
Pérez Velásquez estaba adscrito a la subdelegación de Tovar, estado Mérida, donde residía desde hace más de 23 años. Hace dos semanas comenzó sus vacaciones y decidió acudir junto a sus hijos a Ocumare del Tuy, estado Miranda, para visitar a otros familiares, según informaron sus allegados.
El domingo fue a una playa de Ocumare de la Costa junto a dos de sus tres hijos, una hermana y un sobrino. Pasadas las 8:30 de la noche decidieron regresarse, tomaron la autopista e iban a bordo de un auto rústico marca Toyota. El funcionario decidió detenerse a la altura de Paracotos, momento cuando los hampones sorprendieron a la familia. NOTICIA ES NOTICIA







Un muerto y tres heridos por tiroteo en Libertador 

 

 


 El fin de semana en la entidad cerró con 22 homicidios. 
En Carabobo el fin de semana cerró con 22 homicidios. Desde el viernes a las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de este lunes se contabilizaron once casos en Valencia, cinco en Diego Ibarra, tres en Libertador, dos en Los Guayos y uno en Carlos Arvelo.
Una joven de 21 años murió a balazos y otras tres personas resultaron heridas durante un tiroteo en una vivienda de la invasión Mayoral, sector El Rincón del municipio Libertador. La dama fue identificada como Dariana Naily Moreno Hurtado. Entre los heridos su hermana, Dayana Nathaly Moreno Hurtado, de 22, y dos niños: uno de 5 años y otro de un año y 5 meses, hijos de la fallecida.
De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, Dariana se encontraba con sus dos hijos y habría recibido la visita de su hermana junto a otros dos menores, que quedaron ilesos, porque notaron a un hombre con actitud sospechosa, quien disparó en contra.DIARIO EL BARQUISIMETANO








Incautadas 21 toneladas de droga en primer semestre de 2012

 

 


  La droga ha sido decomisada por efectivos de la Guardia Nacional.



La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó más de 21 toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas entre enero y junio de 2012, informó este lunes el segundo comandante del componente militar, Luis Borges.
"Es un golpe duro al narcotráfico. Es un mensaje que le damos a la comunidad internacional, a fin de evitar que sea utilizado nuestro territorio como puente hacia otros países", expresó Borges, durante su participación en un programa de VTV.
Allí informó que esta semana el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) asignará 800 motocicletas a los dispositivos de seguridad implementados por el Gobierno Nacional.
También serán entregados 200 vehículos Chery, modelos Orinoco y Arauca, a funcionarios de la GNB, como parte de su 75 aniversario, que se celebrará el 4 de agosto venidero, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).NOTICIA ES NOTICIA









En la Falcón-Zulia
Choque entre carrito por puesto y buseta deja 4 muertos y 15 heridos 


 

 

Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido a las dos de la tarde este lunes en el sector Barrialito a pocos metros de la entrada a la población de Mitare (municipio Miranda) de la carretera nacional Falcón-Zulia, luego de que un vehículo Caprice de color azul, placas AA860HI que cubría la ruta Coro-Urumaco impactara contra una buseta Encava de la cooperativa Falcón que venía de Maracaibo con destino a la ciudad de Punto Fijo.
Los fallecidos se trasladaban en el Caprice, tres de ellos murieron en el sitio, siendo identificados como Eduardo Noguera de 26 años, conductor del automóvil, natural de Coro y residenciado en Fudabarrios, Yolanda Tremont de 62, natural de Sabaneta y residenciada en el sector La Florida, Diana Isabel Azuaje de 45, natural de Cabecera parroquia Rio Seco del municipio Miranda. La cuarta víctima se trata de un pequeño quien murió minutos más tarde y de quien hasta la redacción de esta nota se desconocían datos.
El suceso vial dejó 15 lesionados quienes se trasladaban en la buseta que salió desde Maracaibo, estado Zulia con destino a Punto Fijo, todos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Coro donde recibieron la atención médica necesaria. Se conoció que la mayoría de los heridos son residentes de la península de Paraguaná.DIARIO DE CORO






Otra persona resulto herida
Asesinan a un ciudadano dentro de un vehículo en la Carretera Nacional



 




Una persona fue asesinada de varios disparos la mañana de este lunes en la Carretera Nacional Guacara - Lo Guayos en el estado Carabobo.
Según se informó el hecho se produjo cuando Jorge Albarran de 41 años (fallecido) y Jorge Ojeda de 31 iban a bordo de un Ford Fiesta color blanco, placa IKA-64N y fueron interceptados por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabras les dispararon.
Se indicó que durante el suceso Ojeda resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital Carabobo.DIARIO EL BARQUISIMETANO








Colombiano Figueroa obtiene la plata y un récord olímpico

 

 

 
Figueroa alzó un total de 317 kilos, 140 en arrancada y 177 en dos tiempos. (Foto AFP)
EFE
El colombiano Óscar Albeiro Figueroa consiguió la medalla de plata en la categoría de 62 kilos de halterofilia masculina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hizo con un nuevo récord olímpico en la modalidad de dos tiempos.
Se trata de la segunda medalla de Colombia en Londres, tras la plata que obtuvo Rigoberto Urán en la carrera de fondo en carretera de ciclismo en ruta.
Figueroa, de 29 años y natural de Zaragoza, Antioquia, alzó un total de 317 kilos, 140 en arrancada y 177 en dos tiempos. y acabó a diez del nuevo campeón olímpico, el norcoreano Kim Un Guk, que marcó un nuevo tope universal con 327.
El haltera colombiano, campeón panamericano y que fue quinto en Atenas 2004 y no pudo acabar la prueba hace cuatro años en Pekín, estableció en el dos tiempos un nuevo récord olímpico con 177 kilos.
La de hoy es la segunda plata olímpica consecutiva para colombia en esta categoría, ya que en Pekín 2008 Diego Salazar acabó segundo en los 62 kilos.
El bronce fue para el indonesio Irawan Eko Yuli, que también levantó 317 kilos, aunque su mayor peso corporal lo relegó a la tercera plaza.
El salvadoreño Julio Cesar Salamanca, que compitió por la mañana dentro del Grupo B, terminó en el puesto undécimo con 260 kilos totales (110+150).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







CD Lara busca llevar a la Sudamericana todo su éxito 

 

 


  Saragó espera que su equipo siga creciendo y no se resienta de las bajas sufridas.
EFE
El Club Deportivo Lara, el dominador absoluto del fútbol venezolano durante la pasada temporada, busca encontrar sus límites en la competición internacional en su debut ante el Deportes Tolima colombiano con la expectativa de trasladar al ámbito sudamericano su buena racha en Venezuela.
El cuadro de Eduardo Saragó enfrenta su primera gran empresa del año fuera de Venezuela tras erigirse en campeón de los torneos Apertura y Clausura, y lo hace con cinco incorporaciones con las que esperar mantener el buen nivel del curso anterior.
Con 'la Pulga' Gómez y el goleador internacional venezolano José Torrealba como principales refuerzos, Saragó espera que su equipo siga creciendo y no se resienta de las bajas sufridas, entre ellas, la del argentino Diego Cochas, contratado por el Deportivo Táchira.
El equipo rojinegro ha adquirido también los servicios del zurdo argentino Anívole para apuntalar un equipo en el que además tendrán cabida el juvenil Fernando Wadskier y el defensa Pedro Boada, quien llega del Monagas.
Sin embargo, en lo esencial el Lara mantiene el bloque que tan buenos resultados le dio el año pasado.
Además de la salida de Cochas al apartado de bajas hay que sumar al arquero suplente Daniel Valdés y a Gómez, quienes abandonaron la disciplina larense.
El equipo se encuentra concentrado desde hace cinco semanas preparando una pretemporada en la que ha disputado tres amistosos, el último ante el Trujillanos, al que derrotó por 3-2.
En el club larense son conscientes de que la falta de ritmo puede ser el principal escollo para su encuentro con el Tolima, ya inmerso en el torneo colombiano.
Los hombres de Saragó tratarán de encontrar un ritmo de partido no demasiado elevado y que le permita reducir el factor físico al máximo.
"Hay que acomodarse, aclimatarse y saber que hay una posibilidad real de avanzar por el plantel que tenemos", indicó Saragó en la víspera según declaraciones difundidas por el club.
El técnico venezolano destacó la importancia del rival y de sus jugadores. "Son muchos los que son buenos y ellos van a querer una buena ventaja de local para liquidar de visitante", agregó.
El Lara llegó el sábado a Ibagué para preparar el partido y realizará hoy un único entrenamiento en horas de la tarde en Ibagué en la Cancha de Club Campestre de la ciudad.
La probable alineación del campeón venezolano ante el Deportes Tolima estaría conformada por: Liebedskin; Mosquera, Rey, Maidana, McIntosh; Mea Vitali, Suano, Gómez, Pérez Greco; Valoyes, Torrealba. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Federer, Del Potro y Almagro, paso adelante al podio 

 

 

 
 Juan Martín del Potro se ha convertido en la gran esperanza argentina. (Foto AFP)
EFE
El suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y el español Nicolás Almagro, dieron un paso al frente en sus aspiraciones olímpicas, enfiladas hacia el podio de Londres 2012.
Los tres, incluidos entre los cabezas de serie, ganaron con holgura y ya están en octavos de final. Igual que Serena Williams, la serbia Ana Ivanovic y la checa Petra Kvitova o la belga Kim Clijsters en el cuadro femenino.
Federer, superado el susto de la sesión inicial, en la que se dejó un set ante el colombiano Alejandro Falla, apenas se dejó arrebatar cuatro juegos ante el francés Julien Benneteau (6-2 y 6-2). Tal vez pensando en el partido de dobles de después, que afrontó con su paisano Stanislas Wawrinka contra el dueto japonés Kei Nishikori y Go Soeda, el helvético tiró por la vía rápida.
Federer va a por el oro. "Un sueño hecho realidad. Porque sin duda se inspira en la victoria de Barcelona 1992 de Marc Rosset.
Ganó los Juegos Olímpicos. Eso fue una gran noticia en Suiza".
El número uno del mundo se enfrentará en octavos al uzbeko Denis Istomin, que está mucho más allá de lo que él mismo pensaba y que batió al luxemburgués Gilles Muller por 6-7(4), 7-6(3) y 7-5.
Juan Martín del Potro se ha convertido en la gran esperanza argentina. Igual que Juan Mónaco, que alcanzó el segundo tramo después de superar al belga David Goffin (6-4 y 6-1). El tenista de Tandil ya está entre los dieciséis mejores después de superar al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6(2). "Todo es diferente en los Juegos", indicó el sudamericano, que tendrá como rival al francés Gilles Simon, que dio buena cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-3.
Nicolás Almagro aprieta los dientes ante su dolor de hombro. El primer español en alcanzar los octavos de final apenas tuvo que mantenerse tres cuartos de hora sobre la pista para batir al ruso Alexander Bogomolov por un doble 6-2. Su rival será el belga Steve Darcis que tumbó al colombiano Santiago Giraldo por 6-7(4), 6-4 y 6-4.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Michael Phelps se clasifica para final de 200 mariposa

 

 


  En Pekín 2008, logró el mejor tiempo de su serie semifinal. (Foto AP)
DPA
El nadador estadounidense Michael Phelps se clasificó hoy para disputar la final de los 200 metros mariposa los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Phelps, oro en la distancia en Pekín 2008, logró el mejor tiempo de su serie semifinal, 1:54,53 minutos, y saldrá mañana por la calle cuatro en la carrera por las medallas.
El japonés Takeshi Matsuda, bronce hace cuatro años y plata en el Mundial de Shanghai 2011, también obtuvo el billete para la final con el mejor tiempo de ambas semifinales, 1:54,25 minutos.
Phelps, que finalizó cuarto en su primera final en Londres, los 400 estilos, busca convertirse en el atleta con mayor número de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos.
Hasta el momento suma 16 preseas, 14 de ellas de oro, y está a tres de superar a la gimnasta Larissa Semyonovna Latynina, que compitió por la extinta Unión Soviética en Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Agnel gana los 200 libres en natación, Lochte sin podio

 

 

 
El francés lideró de principio a fin para cronometrar 1 minuto, 43.14 segundos. (Foto AFP)
AP
El francés Yannick Agnel superó por más de un segundo y medio a oponentes de campanillas y ganó el lunes los 200 metros libre en la natación de los Juegos Olímpicos.
Después de ayudar al relevo francés a vencer a Estados Unidos en la última etapa del 4x100 en la víspera, Agnel lideró de principio a fin para cronometrar 1 minuto, 43.14 segundos.
El surcoreano Park Tae Hwan y el chino Sun Yang compartieron la plata con 1:44.93.
El campeón mundial estadounidense Ryan Lochte terminó cuarto, y el alemán Paul Biedermann, dueño del récord mundial, terminó quinto.
El campeón de los Juegos de Beijing, Michael Phelps, no compitió.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







Con tres imparables y tres remolcadas
Marwin González decidió triunfo de los Astros






(AP).- Los Astros terminaron con una racha histórica en el equipo de 12 derrotas al vencer a los Piratas de Pittsburgh por 9-5, con tres imparables y tres carreras impulsadas del venezolano Marwin González.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con dos carreras anotadas, y Marwin González de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.
Cachorros 4, San Luis 2
Chicago.- Anthony Rizzo bateó el domingo un cuadrangular de dos carreras en la 10ma entrada que llevó a la victoria a los Cachorros de Chicago por 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.
El dominicano Starlin Castro inició el episodio con un sencillo contra Trevor Rosenthal (0-1) y Rizzo le siguió con su séptimo batazo sobre la cerca en la temporada. Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 5-1 con una anotada y una producida; y Alfonso Soriano de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.
Rojos 7, Rockies 2
Denver.- Los Rojos de Cincinnati lograron su 10ma victoria consecutiva con lo que igualaron su mejor récord en 14 años, mientras que Mat Latos lanzó ocho sólidas entradas y Drew Stubbs pegó cuadrangular en el triunfo del domingo por 7-2 sobre los Rockies de Colorado.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-1 con dos carreras anotadas.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1; Ramón Hernández de 4-1.
Angelinos 2, Rays 0
Anaheim.- Zack Greinke fue superado en duelo de pitcheo por Jeremy Hellickson en su debut con los Angelinos de Los Angeles, perdiendo el domingo por 2-0 ante los Rays de Tampa Bay.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-1.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-2; y Alberto Callaspo de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El cubano Kendry Morales de 3-0.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







"Dark Knight" arriba en taquilla con 64 millones recaudados

 

 


  Se está quedando atrás de los asombrosos números de la cinta que la precedió. (Foto AP)
AP
"The Dark Knight Rises" se mantiene en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, tras haber alcanzado poco más de 64 millones de dólares. Sin embargo, se está quedando atrás de los asombrosos números de la cinta que la precedió, "The Dark Knight", de 2008.
La pieza final de la trilogía de Christopher Nolan sobre el encapuchado ha recaudado más de 289 millones de dólares en sus primeros 10 días de exhibición en las salas norteamericanas. La cinta cayó 60% frente a los 160,9 millones de dólares por boletos vendidos en el fin de semana de su estreno.
En comparación, ``The Dark Knight'' tuvo una caída del 53% en su segundo fin de semana, con un ingreso de 75,17 millones y 313,8 millones de dólares acumulados en 10 días.
Entre los estrenos de la semana, la comedia ``The Watch'' se colocó en tercer puesto con 13 millones de dólares recaudados. La secuela de la cinta de baile ``Step Up: Revolution'' abrió en el cuarto puesto, con 11,8 millones de dólares.EN LA ONDA CON MARITZA 







La saga de "The Hobbit" será finalmente una trilogía

 

 


El rodaje de "The Hobbit" concluyó a finales de junio.



Los estudios Warner, New Line Cinema y MGM, detrás de los filmes sobre "The Hobbit", y su director Peter Jackson, confirmaron que esa esperada adaptación cinematográfica de la obra homónima de J.R.R. Tolkien llegará finalmente en tres películas y no en dos, como se planeó en inicio.
El anuncio, hecho a través de un comunicado conjunto, llegó tras semanas de especulaciones sobre la posibilidad de que el cineasta neozelandés hubiera planteado a los productores convertir el proyecto en una trilogía con el fin de recoger más partes de ese relato de literatura fantástica.
"Tras ver una edición de la primera película y un trozo de la segunda estábamos muy satisfechos con la forma que estaba tomando la historia. La riqueza de 'The Hobbit', así como el material de los apéndices de 'The Lord of the Rings', nos hicieron plantearnos una simple pregunta: ¿Contamos más de la historia?", dijo Jackson.
La respuesta por su parte, así como por parte de los estudios fue afirmativa, posiblemente animada por la buena recepción que tuvo el montaje de 12 minutos proyectado en la feria Comic-Con de San Diego, celebrada entre el 12 y el 15 de julio, donde "The Hobbit" fue ovacionado por más de 6.000 personas.
Fue en Comic-Con donde comenzaron los rumores sobre contactos entre Jackson y los estudios para dividir la producción en tres partes.
El rodaje de "The Hobbit" concluyó a finales de junio y Jackson confesó que tenía mucho material y tenía que empezar a cortar escenas aunque estimaba que ninguna de sus dos películas bajaría de las dos horas de metraje.
Inicialmente "The Hobbit" estaba dividido en dos entregas, la primera de ellas, "The Hobbit: An Unexpected Journey", se estrenará en EE.UU. el 14 de diciembre de este año y su continuación debutará el 13 de diciembre de 2013, si bien su título, "The Hobbit: There and Back Again", podría cambiar ya que fue obviado en el comunicado.
La tercera parte verá la luz en el verano de 2014 y toda la trilogía se proyectará tanto en 3D como en 2D, así como en pantallas IMAX.
"Con la abundancia de rico material, apoyamos totalmente la decisión para desarrollar más lo que Peter (Jackson), Fran (Walsh) y Philippa (Boyens) han comenzado ya", afirmaron los copresidentes de Metro Goldwyn Mayer (MGM), Gary Barber y Roger Birnbaum.
El comunicado no dejó claro si Jackson tenía previsto convocar al reparto del filme el año que viene para rodar nuevas escenas, tal y como adelantaron algunos medios en Hollywood.
Peter Jackson dirigió la taquillera trilogía de "The Lord of the Rings", obra épica ambientada en el mismo mundo fantástico de Tolkien y cuyos hechos son cronológicamente 60 años posteriores a lo que transcurre en "The Hobbit".
La trilogía estará protagonizada por Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield), y en ella tienen papeles secundarios actores que regresan a sus personajes de "The Lord of the Rings" como Cate Blanchett, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis como "Gollum". EN LA ONDA CON MARITZA







Dudamel y Sinfónica Juvenil ofrecerán concierto en Maracay

 

 


  El concierto se hará bajo el lema Tocar, cantar y luchar.



La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, ofrecerá un concierto en el estadio de beisbol José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua, a las 6:00 de la tarde del martes 31 de julio.
El evento, promete marcar un récord histórico con más de 2.000 músicos en escena, de igual manera contará con la dirección del maestro oriundo de San Sebastián de los Reyes, Christian Vásquez, y la participación de los jóvenes pertenecientes al núcleo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Aragua, reseña una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).
El concierto, que se hará bajo el lema Tocar, cantar y luchar, será uno de los últimos que dirigirá Dudamel en esta temporada, a propósito de su estadía en Venezuela.
Durante la visita que hicieron el pasado 11 de julio al núcleo sinfónico de la comunidad de San Vicente, ubicado en el estado central, el maestro y fundador de El Sistema, José Antonio Abreu, prometió e impulsó la realización de este concierto con la colaboración de las autoridades gubernamentales de la entidad.EN LA ONDA CON MARITZA







Actores de Modern Family ganarán 65.000 dólares por capítulo

 

 


  El elenco de "Modern Family" recibirá un aumento de sueldo.
EFE
Sofía Vergara y el resto de su "familia televisiva" han llegado a un acuerdo con 20th Century Fox Televisión por el que su sueldo aumentará 65.000 dólares por capítulo, hasta llegar a los 150.000, y se revisará cada temporada de emisión de "Modern Family".
La batalla legal iniciada la pasada semana por Sofía Vergara, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Eric Stonestreet, esa "familia moderna" que se ha convertido en la comedia de situación más exitosa del mundo catódico, ha llegado a su fin con un lucrativo acuerdo extrajudicial, informa la revista especializada The Hollywood Reporter.
Después de denunciar en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles que sus contratos violaban la regulación del estado de California, que prohíbe contratos personales por servicio que duren más de 7 años, los actores han retirado la demanda al negociar mejores condiciones laborales, acordes a los ingresos que "Modern Family" genera a FOX.
Según fuentes de la revista, los actores conseguirán en la actual temporada, en fase de rodaje, un aumento de 65.000 dólares por capítulo (unos 53.000 euros), hasta cobrar alrededor de 150.000 dólares (122.000 euros), además de recibir una paga extra en función de los beneficios conseguidos por la serie.
Esto elevaría la cifra a 175.000 dólares por episodio (142.600 euros), menos de los 200.000 (163.000 en euros) que el elenco pedía en un principio. Pero Vergara y sus compañeros han negociado un aumento de sueldo anual que haría que, según esas mismas fuentes, si "Modern Family" llega a la octava temporada, acaben cobrando cada uno 350.000 dólares por capítulo (285.000 euros).
Aunque inicialmente Ed O'Neill no se había unido al litigio, pues sus condiciones salariales eran superiores a las del resto del reparto, su unión ha sido fundamental para llegar al acuerdo, en el que el actor que consiguió la fama televisiva con la comedia "Married with Children" sí que seguirá recibiendo una diferencia pero no en el salario base, sino en el reparto de beneficios.
Tras el plantón que los actores dieron al ensayo del primer capítulo de la cuarta temporada, "Modern Family" empezará su rodaje según lo previsto la semana próxima, para llegar a tiempo para su estreno el 26 de septiembre.
"Modern Family" tiene una media de espectadores de 13,1 millones en Estados Unidos, lo que durante 2011 se tradujo en unos beneficios publicitarios de 164 millones de dólares (134 millones de euros), un cuarenta por ciento más que en 2010.EN LA ONDA CON MARITZA








Con la cadena NBC
El cantante Ricky Martin tendrá su propio programa de televisión en EEUU 












Nueva York, 30 julio 2012, (EFE). Los seguidores de Ricky Martin, que actúa en Nueva York en el musical "Evita", podrán tener a su ídolo tan cerca como en su hogar ya que el puertorriqueño tendrá su propia serie de televisión en NBC, informó hoy la cadena estadounidense.
Martin firmó un contrato con NBC Universal Televisión Group para desarrollar y protagonizar la serie -cuyo contenido aún se desconoce- así como para realizar especiales para la cadena, señala un comunicado de prensa.
"Ricky es una súper estrella que es tan talentoso como popular", señaló en comunicado de prensa Bela Bajaria, vicepresidente de Universal Television.
"Ya sea cantando frente al público en conciertos totalmente vendidos o protagonizando en Broadway, conecta con la audiencia de manera palpable. Estamos emocionados de que añadirá 'estrella de televisión' a su increíble currículo", agregó.
Por su parte, el intérprete señaló en su página de Twitter estar feliz con el acuerdo.EN LA ONDA CON MARITZA







Con 1,93 millones de euros
Los animales de la película "Madagascar" superan a Batman en taquilla 









Primer fin de semana en las salas españolas y desbancan al poderoso Batman. Madagascar 3: De marcha por Europa ha conseguido ser la película más taquillera de los últimos días con 1,93 millones de euros amasados de viernes a domingo, según datos de Rentrak Spain.
Una franquicia del cine de animación de gran éxito, y en la que cada entrega ha ido superando, en taquilla, a la anterior. Así, Madagascar en 2005 lograba unos 13,6 millones de euros en nuestros cines, mientras que la segunda se hacía con casi 15 hace 4 años.
El caballero oscuro: La leyenda renace baja al segundo lugar, pero tampoco es que le vaya nada mal porque ingresó 1,60 millones, y en semana y media en cartel se acerca a los 6,5 millones.
Bastante más lejos, encontramos El dictador en la tercera posición con 450.000 euros. La comedia de Sacha Baron Cohen ha ingresado unos 3,7 millones en 2 semanas y media de exhibición. La cuarta plaza fue para otra exitosa saga de animación la de Ice Age 4: La formación de los continentes, con 430.000 euros y unos excelentes 13,1 millones, aproximadamente, acumulados a lo largo de un mes.
Más superhéroes. El hombre araña tampoco puede quejarse demasiado, The Amazing Spider-man recaudó 300.000 euros en el quinto lugar y acumula unos 8 después de 3 semanas y media en cartelera.
La lista de las 10 más taquilleras el fin de semana en España se completaría con: Qué esperar cuando estás esperando, sexta; Tengo ganas de ti, séptima; El irlandés, octava; Elefante blanco, novena y El pacto, décima.
Y para este viernes llega otro de los estrenos esperados del verano, se trata de Prometheus, el largometraje de ciencia-ficción dirigido por Ridley Scott y que significa el retorno a la temática de Alien. Sus protagonistas son Noomi Rapace, la protagonista de las adaptaciones suecas de Millennium, y Michael Fassbender, además de Charlize Theron en un personaje secundario.EN LA ONDA CON MARITZA 








Las razones para tener grasa "buena" en el cuerpo

 

 


A medida que crecemos la cantidad de tejido adiposo marrón disminuye. 
Bbc Mundo
¿Qué tejido produce más calor que cualquier otro órgano en el cuerpo? ¿Qué es lo que previene que un bebé muera congelado si se queda en el frío? La respuesta a ambas preguntas es la llamada grasa "buena": el tejido adiposo marrón.
Científicos descubrieron que este tipo de grasa ayuda a mantener el peso porque contribuye con la quema de calorías, a diferencia de la grasa blanca que se aferra a las caderas y expande las cinturas.
Por esa razón existe un creciente afán por obtener más información sobre el tejido adiposo pardo y cómo los humanos podrían usarlo para su beneficio.
Se sabe que al nacer tenemos mucha grasa parda en el cuerpo -alrededor de los órganos centrales- para mantenernos calientes y ayudar a que nos adaptemos a la vida fuera del útero.
A medida que crecemos, sin embargo, la cantidad de tejido adiposo marrón disminuye.
Investigadores de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, han estado usando tecnologías termodirigidas para determinar si la grasa parda todavía está presente en niños y adultos.

En el cuello

El profesor Michael Symonds y la doctora Helen Budge, de la Escuela Universitaria de Ciencias Clínicas, aseguran que su investigación, publicada en el Journal of Pediatrics, muestra que la región del cuello de los niños sanos produce calor.
"Solo hay unos 50 gramos de grasa marrón en la región del cuello, que se enciende y apaga durante el día, ya que el cuerpo está expuesto a diferentes temperaturas, especialmente si se está comiendo o haciendo ejercicio", explica el profesor Symonds.
Sin embargo, esta capacidad se muestra mucho más poderosa en los niños pequeños que en los adolescentes y adultos.
Para Symonds, el reto ahora es utilizar este conocimiento para averiguar qué factores podrían activar la grasa parda y por lo tanto prevenir el exceso de peso.
"Cuanto más sepamos sobre qué activa la grasa marrón, mejor. Puede tener un efecto inmediato que puede activarse a medida que envejece".
"Esto podría aportar nuevos conocimientos sobre el papel de este tejido adiposo en la manera de equilibrar la energía de los alimentos que comemos, con la que nuestro cuerpo utiliza".
Pero, ¿sería posible que ayudara también en la lucha contra la obesidad?

Cuerpos sudorosos

Si se le logra sacar provecho al poder de la grasa marrón, los días de grasa blanca podrían estar contados.
Es una buena teoría, dice el profesor Sir Stephen Bloom, jefe de la división de diabetes, endocrinología y metabolismo del Imperial College de Londres.
"Si activamos la grasa marrón, sería posible comer más sin subir de peso. Lo malo es que gastaríamos energía innecesariamente, sudaríamos mucho. Estaríamos calientes y delgados".
Todo lo que signifique que las calorías podrían quemarse en lugar de almacenarse suena bien. Sin embargo, utilizar agentes para activar el tejido del cuerpo podría ser peligroso.
"Los agentes tienen un grado potencial de toxicidad. Sería muy bueno si funciona y es seguro, pero la gente le teme a los efectos secundarios que podrían tener los tratamientos de obesidad", dice el profesor Bloom.
La investigación previa realizada con roedores y pequeños mamíferos demuestra que, al igual que los bebés, ellos dependen de la grasa marrón para mantener el calor.
"Pero esto podría no ser tan aplicable en los seres humanos, en particular en los adultos. Esa cantidad de grasa parda no es natural en los seres humanos".

Velocidad

El profesor Symonds es más positivo y cree que la investigación de su equipo realizada con imágenes térmicas podría revelar más información útil sobre lo que comemos.
"Potencialmente, podríamos añadir un índice termogénico a las etiquetas de los alimentos para indicar si el producto aumenta o disminuye la producción de calor de la grasa parda".
"En otras palabras, sí se podría acelerar o frenar la cantidad de calorías que quemamos".
La grasa no es tan simple como parece. Hay diferentes tipos y la de color marrón es mucho mejor que la blanca. Lo que aún no se ha podido controlar son las cantidades de cada tipo que hay en nuestro cuerpo ni cómo son utilizadas.
En el futuro, los investigadores de Nottingham estudiarán el impacto de la nutrición, el ejercicio, el medio ambiente y las intervenciones terapéuticas en la presencia del tejido adiposo marrón y en sus propiedades únicas para generar calor.
Mientras tanto, Bloom asegura que se trata de un área muy prometedora.
"Los hallazgos podrían ayudar a la lucha contra la obesidad, la diabetes y problemas cardíacos".
¿Estamos cerca? "Aún hay un largo camino por recorrer. Una década al menos".
La guerra contra la grasa blanca apenas está comenzando.JHONSON&CONSULTORES







Lluvia de meteoros en el país el 12 y el 13 de agosto

 

 


  Se producirá cuando la tierra, atraviese una nube de pequeñas partículas de polvo. (Foto Internet)



Este 12 y 13 de agosto se registrará una lluvia de meteoros de alta intensidad en el país, un fenómeno conocido en la comunidad científica como Perseidas, informó la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida) Francisco J. Duarte, adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología.
Johnny Cova, divulgador astronómico de ésta institución, explicó: "Los que se encuentran de vacaciones y disponen de tiempo para observar en las madrugadas, vale la pena hacer el intento. Si no se quieren mover de su hogar, ubiquen el lugar más oscuro con mayor visibilidad hacia el cielo, especialmente hacia el este. A partir de la medianoche colóquense cómodamente en el lugar de observación (...) esperen pacientemente el inicio del espectáculo celeste", así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
La lluvia de meteoros o Perseidas se producirá cuando la tierra, en su órbita alrededor del Sol, atraviese una nube de pequeñas partículas de polvo expulsadas por el cometa 109/P Swift-Tuttle, expone la nota de prensa.
El cometa posee 26 kilómetros de diámetro y está compuesto, como todos los demás, de hielo mezclado con partículas de polvo y es semejante a una "bola de nieve sucia" afirmó Cova.
La más reciente aparición del cometa fue en 1992 cuando se acercó al Sol. Actualmente se encuentra a casi 5.000 millones de kilómetros de la tierra y la luz que refleja tarda cinco horas en llegar a nuestro planeta.
Actualmente la Tierra atraviesa el río de los desechos del cometa Swift-Tuttle y los días domingo 12 y lunes 13 se debe intensificar la cantidad de meteoros por hora que se podrán observar bajo el cielo en condiciones oscuras.
Los astrónomos denominan a este momento "el máximo", cuando la tierra pasa por la parte más densa de la nube de partículas de polvo expulsado por el cometa en épocas pasadas.
Lo que en el Universo es polvo de cometa para los seres humanos será un espectáculo nocturno en el que, de acuerdo con la tradición, hasta deseos se pueden pedir.
Conjunción de planetas de madrugada
Para quienes madruguen el 12 de agosto, además de ver la lluvia de meteoros, podrán ver a Júpiter y Venus que se juntan con la luna menguante y salen por el Este a partir de las 3:00 de la mañana. Los planetas se podrán reconocer porque a su derecha aparecerá la constelación de Orión, reconocible por las tres estrellas centrales denominadas popularmente en Venezuela como Los tres reyes magos..JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario