..

..

miércoles, 1 de agosto de 2012

Grecia podría quedarse pronto sin dinero

 

 


>"Los fondos en las arcas estatales están pendientes de un hilo", se sinceró Staikouras. (Foto AP)
DPA
Las arcas de Grecia se encuentran casi vacías, ya que no llegan ayudas internacionales y están pendientes devoluciones millonarias de préstamos, mientras que el país debe ahorrar 11.500 millones de euros (14.100 millones de dólares) en los próximos dos años para cumplir con las condiciones del rescate.
Hasta el 20 de agosto, Atenas debe pagar un empréstito pendiente del Banco Central Europeo (BCE) por unos 3.000 millones de dólares.
Grecia espera sin embargo una prolongación del plazo para el pago de un mes, dijo hoy el viceministro de Finanzas Christos Staikouras por la televisión estatal.
"Los fondos en las arcas estatales están pendientes de un hilo", se sinceró Staikouras. En caso de quedarse sin dinero, no se podría pagar a los empleados públicos ni tampoco cumplir con las prestaciones sociales.
El gobierno griego tiene previsto acordar en agosto detalles de su nuevo programa de recortes, anunció hoy el portavoz gubernamental Simos Kedikoglou.
El gobierno de coalición busca vías para mantener al país en la eurozona sin que los más débiles resulten afectados, dijo Kedikoglou a la radio griega. "Es el único camino para no retroceder décadas".
El primer ministro griego, Antonis Samaras, se reunió hoy de forma inesperada con los expertos de la llamada "troika" en Atenas. No se dieron a conocer detalles del encuentro.
Las negociaciones sobre el programa de ahorro entre los miembros de la coalición de gobierno -conservadores, socialistas y la Izquierda Democrática- siguen siendo complicadas. Las conversaciones fueron aplazadas en la noche del lunes sin resultados sobre la mesa.
"Lo importante es que nuestras decisiones no destruyan las posibilidades de que el país se quede en la eurozona", dijo en la televisión el ministro de Finanzas, Ioannis Stournaras.
De las reformas y las medidas de ahorro depende el informe de la "troika", compuesta por expertos de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo. El grupo ha anunciado su estimación de la situación para septiembre. Su valoración es decisiva para más inyecciones de capital a Grecia.
Fuentes de la "troika" señalaron que sus controladores estarán en Grecia el tiempo que sea necesario. "Hasta que Atenas nos presente un plan de ahorro creíble", aseguró a la agencia dpa un representante.
Los conservadores y el ministro de Finanzas Stournaras, que no pertenece a ningún partido, quieren que el paquete de reformas que esperan los acreedores de Grecia sea puesto en marcha de inmediato.
Los socialistas y la Izquierda Democrática, sin embargo, temen que aumenten las protestas. Los puntos hasta ahora conocidos del paquete prevén nuevos recortes en las jubilaciones y para los trabajadores del sector estatal, entre otras medidas.NOTICIA ES NOTICIA 








Desempleo en eurozona alcanza récord en junio

 

 


  Eurostat, informó que 17 millones 801 mil personas no tuvieron trabajo en la eurozona en junio. (Foto AP)
AP
El número de personas sin empleo en los 17 países que utilizan el euro aumentó en junio a un nivel récord, de acuerdo con cifras oficiales difundidas el martes, en un descarnado recordatorio de que la crisis de la deuda en Europa tiene repercusiones fuera de los mercados financieros.
El organismo de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, informó que 17 millones 801 mil personas no tuvieron trabajo en la eurozona en junio. El nuevo dato representa 123.000 más que en mayo, y es la mayor cantidad desde que el euro fue instalado en 1999.
El incremento fue el 14to consecutivo y significa que unos dos millones 250 mil personas han perdido su empleo desde abril de 2011.
Pese al aumento, la tasa de desempleo ajustada a los factores de temporada en junio permaneció sin cambio en la cifra récord de 11,2%. De quitarse el 5,4% de la tasa alemana de desempleo que es relativamente baja, la cifra restante sería mucho peor.
Aun así, el desempleo en la eurozona es casi tres puntos porcentuales más alto que el 8,2% registrado en Estados Unidos. El nivel de desempleo en Europa en mayo fue calculada originalmente en 11,1%.
"Otra horrible serie de datos sobre el mercado laboral para la eurozona, que son un mal presagio para las perspectivas del consumo y del crecimiento económico", advirtió el economista europeo en jefe de IHS Global Insight, Howard Archer.
Las cifras serán un nuevo acicate sobre las autoridades para contener la crisis de la deuda, la cual ha mermado la confianza de los inversionistas en la eurozona, obligado a cinco países a buscar ayuda externa y llevado a empresas a recortar su personal.
España tuvo el mayor desempleo en la eurozona con 24,8%. Grecia le sigue de cerca con 22,5%, aunque la última cifra disponible en la nación helénica corresponde a abril.
En Grecia y España, una de cada dos personas menores de 25 años es desempleada.DIARIO EL CATATUMBO








Tras cumbre realizada hoy
Venezuela ya es miembro pleno del Mercosur 










 -El presidente Hugo Chávez dijo en Brasilia, durante la Cumbre extraordinaria de Mercosur para el ingreso de Venezuela a ese organismo, que tiene la certeza de que este martes se entraba en un nuevo período de aceleración de la historia. "Hace rato que Venezuela ha debido ingresar a Mercosur", expresó.
Aseguró que el ingreso de Venezuela a Mercosur es positivo y que al país le interesa salir del modelo petrolero y desarrollar otras actividades.
Destacó que en Venezuela termina un período constitucional y comienza otro en enero de 2013 y para el proyecto nacional que conduce es lo más oportuno el ingreso a Mercosur.
Manifestó que en Venezuela, a pesar de los señalamientos sobre una neodictadura, hay un proceso democrático que ha madurado bastante.
El Presidente Chávez dijo que Venezuela llega a Mercosur completamente y con deseos de integración. "Este es nuestro sitio, nuestra esencia", declaró.
Señaló que sigue cambiando la historia y sigue apareciendo en el horizonte "nuestra gran patria". "Mercosur es la locomotora más grande que existe para preservar nuestra independencia", acotó el presidente Chávez.DIARIO EL COSTA ORIENTAL








Una "activa" onda tropical que afecta el país
Declaran alerta verde para gran parte de República Dominicana por lluvias 










(EFE).- La capital de la República Dominicana y nueve provincias fueron declaradas hoy en alerta verde (vigilancia) debido a una "activa" onda tropical que afecta el país caribeño, informaron fuentes de emergencia.
La alerta afecta el Distrito Nacional, centro de la capital, así como a las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y el Seibo (este), y Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata (norte)
Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que cita a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones atmosféricas del país permanecerán bajo la incidencia de una activa onda tropical ubicada sobre las isla La Española, que comparten la República Dominicana y el vecino Haití.
Esta situación puede provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, lo que puede generar precipitaciones que pueden producir inundaciones urbanas y repentinas, agregó el COE en un comunicado.DIARIO EL BARQUISIMETANO








Nubes de humo negro se levantaban sobre el centro de la capital
Al menos 19 muertos por explosión de coches bombas en Irak





 







(Reuters).- Al menos 19 personas murieron el martes tras la explosión de dos coches bomba en un cruce muy transitado y una plaza pública de Bagdad, a una semana de una ola de atentados mortales con explosivos que resaltó los problemas de Irak para combatir a grupos militantes.
Nubes de humo negro se levantaban sobre el centro de la capital en los lugares donde explotaron los coches, uno a minutos del otro, en un ataque que dejó muertos y heridos en la calle o tumbados dentro de un microbús dañado, dijeron testigos y policías.
Tres hombres jóvenes con su ropa ensangrentada buscaban a un amigo cerca de los destrozos provocados por una de las explosiones, mientras que un grupo de mujeres gritaba el nombre de un familiar desaparecido, dijo un periodista de Reuters presente en la escena.
?"Estábamos patrullando cuando escuchamos la primera explosión. La segunda explosión golpeó en otra plaza, y fuimos a ayudar (...9 Había un microbús con seis pasajeros muertos adentro," dijo Ahmed Hassan, un funcionario policial.
Las explosiones siguieron a una serie de ataques en Bagdad y en otras partes del país el 23 de julio que mataron a más de 100 personas en una ola coordinada de violencia, principalmente contra musulmanes chiítas. La filial local de Al Qaeda, el Estado Islámico de Irak, se adjudicó la responsabilidad por esos ataques.
La violencia disminuyó desde el punto álgido de la guerra hace seis años cuando decenas de miles murieron en matanzas sectarias entre musulmanes sunitas y chiítas.
Desde que las últimas tropas estadounidenses dejaron Irak en diciembre, los insurgentes llevaron a cabo al menos un ataque importante por mes.DIARIO EL TRUJILLANO








Datanálisis: Escasez podría incrementarse después de octubre

 

 


 





Durante los últimos meses se ha registrado una mejoría en los niveles de abastecimiento de alimentos, por el aumento en la entrega de divisas a los productores, pero esto obedece a la coyuntura electoral, escenario que podría cambiar después de los comicios presidenciales a celebrarse en octubre y simultáneamente no se ha aprobado algún ajuste en varios alimentos que peligran en los anaqueles.
El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, recordó que en el año 2007 el país llegó a un nivel extremo de desabastecimiento, mientras que en los últimos meses la cifra se ubica en 12% cuando los niveles normales, de acuerdo al Banco Central de Venezuela, es de 5%.
El 12% de escasez refleja una etapa electoral donde el Gobierno ha sido proclive a entregar divisas al sector de alimentos, donde se evidenció un crecimiento en los primeros cuatro meses del año que alcanza el 60% en las asignaciones de dólares Cadivi para abastecer el mercado y que la población no sintiera un problema crítico de desabastecimiento.JHONSON&CONSULTORES








Fernández y Chávez firman alianza entre YPF y PDVSA

 

 


 Con este acuerdo ambas empresas incrementarán sus niveles de cooperación. (Foto EFE)
EFE
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, firmaron este martes un documento en Brasilia, mediante el cual establecieron una “alianza estratégica” entre las petroleras YPF y PDVSA.
Con este acuerdo ambas empresas incrementarán sus niveles de cooperación en todos los ámbitos, lo cual, según Chávez, “es posible gracias a que Argentina recuperó su soberanía en materia petrolera”, en alusión a la expropiación de YPF al grupo español Repsol.
En el acto, celebrado en la embajada argentina, Chávez recordó que “alguna vez” le sugirió al fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner que “recuperase esa industria”, y señaló que él le aseguró que “en su hora” lo haría.
“Cuando nos enteramos de la recuperación aplaudimos en Caracas”, afirmó Chávez, quien sostuvo que el acuerdo firmado permitirá que YPF “esté presente en los yacimientos de la Faja del Orinoco” y que PDVSA “continúe con su presencia en Argentina”.
Una declaración conjunta sobre el acuerdo, divulgada después del acto, señala que las partes decidieron “identificar esquemas de participación estratégica para la planificación conjunta en toda la cadena de valor de los hidrocarburos tanto en Venezuela como en Argentina”.
Igualmente decidieron la “incorporación de YPF a la empresa mixta de la faja petrolífera del Orinoco, actualmente en producción”, así como la incorporación de PDVSA a proyectos de explotación de petróleo y gas en Argentina.
Las dos compañías participarán también en la empresa mixta que se constituirá en el área de Ayacucho 6, en la Faja del Orinoco, y buscarán “financiación conjunta” para la ejecución de los proyectos”.
La “alianza estratégica” permitirá además que PDVSA participe en el área de petroquímica en Argentina y da especial relevancia a la transferencia tecnológica entre las partes.
YPF y PDVSA constituirán un grupo de trabajo para poner en marcha la alianza y la primera reunión la celebrarán dentro de 30 días en un lugar que no se especifica en el texto.
Chávez celebró que este acuerdo se haya firmado en Brasilia, en el marco de la cumbre extraordinaria en la que este martes se oficializó el ingreso de Venezuela al Mercosur en calidad de miembro pleno.DIARIO DE CORO








Empresa uruguaya anuncia pago de deuda con PDVSA

 

 


Uruguay negocia desde hace meses el pago de la deuda con PDVSA.
EFE
Las negociaciones para el pago adelantado de la deuda de 800 millones dólares que la empresa petrolera estatal uruguaya ANCAP mantiene con la venezolana PDVSA están muy avanzadas y se podrá concretar en “10 o 15 días”, anunció hoy su presidente, Raúl Sendic.
En declaraciones a la prensa a su salida de un encuentro empresarial, Sendic afirmó que un equipo negociador uruguayo se encuentra en Caracas desde hace días y es probable “que se pueda concretar la operación”.
Según explicó, el plan de pago de la deuda involucra a PDVSA, a ANCAP y a “algunos bancos internacionales que formarán parte de la operación”, e incluirá posiblemente “un acuerdo con el Gobierno para financiarla”.
“En unos días estaremos en condiciones para dar detalles de la operación, por ahora tenemos que mantenerla confidencial para no ponerla en riesgo, porque una parte de la operación constituye la compra de bonos en el mercado internacional y eso no se puede anunciar en concreto. En pocos días vamos a poder dar los detalles”, indicó.
El funcionario apuntó que este acuerdo será una salida importante para ANCAP, que podrá saldar la deuda, y para PDVSA, “que sale beneficiada con un pago adelantado de un dinero que iba a recibir dentro de 25 años”.
“Con esto quedaremos con la deuda prácticamente en cero y mantendremos en convenio de compra de petróleo en crudo a Venezuela con el sistema de financiación que tenemos, que es el más barato y ventajoso que Uruguay ha tenido”, añadió.
Sendic se refirió además al ingreso de Venezuela al Mercosur, bloque comercial formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Afirmó que será beneficioso para Uruguay, ya que importa casi todo su petróleo del país caribeño.
“Si pudiéramos compensar estas importaciones con exportaciones, Venezuela se convertiría en uno de los principales clientes del país”, subrayó el presidente de ANCAP.
Uruguay negocia desde hace meses el pago adelantado de la deuda que mantiene con la petrolera venezolana, que vence en 2028 y asciende a unos 800 millones de dólares, a cambio de una reducción en su monto.JHONSON&CONSULTORES








Capriles celebra con recelo incorporación al Mercosur

 

 


 "El Mercosur mañana no se traducirá en más empleos para los venezolanos". 
Dpa
El candidato Henrique Capriles Radonski celebró este martes el ingreso pleno de su país al Mercosur, aunque alertó que esto no se traducirá en una mejor vida para los venezolanos.
"Yo celebro la incorporación de nuestra Venezuela al Mercosur pero quiero decir que el Mercosur mañana no se traducirá en más empleos para los venezolanos, en mejorar la vida de los venezolanos, porque somos un país que importa prácticamente todo", dijo.
En una visita a Yaracuy, Capriles dijo que el Mercosur puede ser una oportunidad cuando Venezuela tenga un modelo que promueva la producción interna y se puedan desarrollar "otras áreas de la economía".
Capriles indicó que al gobierno del presidente Hugo Chávez no le importa la quiebra de los productores nacionales porque "va y compra todo en otros países", refiriéndose a la dependencia del país del sector petrolero.
"La incorporación de Venezuela al Mercosur será productiva cuando Venezuela cambie este modelo y tengamos un modelo que estimule la producción. Esto va a ocurrir el 7 de octubre", recalcó.NOTICIA ES NOTICIA








EEUU reitera lazos de Venezuela con Irán, guerrillas y ETA

 

 


 Washington recordó las sanciones impuestas a PDVSA por envíos a Irán.
EFE
Estados Unidos mantuvo este martes por sexto año consecutivo a Venezuela como país que no “coopera completamente” en la lucha antiterrorista, al subrayar sus vínculos con Irán, con la banda terrorista vasca ETA, y con las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN.
“Venezuela ha continuado su cooperación económica, financiera y diplomática con Irán así como limitados acuerdos militares”, según apunta el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó este martes el Departamento de Estado.
Washington recordó las sanciones impuestas en mayo de 2011 a la petrolera estatal venezolana PDVSA por el envío de cargueros marítimos a Irán con productos necesarios para el refino de petróleo en violación del comercio petrolero con Teherán.
Asimismo, aseguró que el Banco Internacional de Desarrollo, una filial del Banco de Desarrollo y Exportación de Irán, “continúa sus operaciones” en Venezuela pese a estar en la lista negra del Tesoro de EEUU por el respaldo al programa nuclear iraní.
Además, insistió en que Venezuela no ha respondido a las peticiones del Gobierno español de extraditar a Arturo Cubillas Fontán, español nacionalizado venezolano y que trabaja para el Gobierno venezolano, por su vinculación con campos de entrenamiento del grupo terrorista ETA y las FARC en territorio venezolano.
Estados Unidos señala que Venezuela y Colombia “han continuado con el diálogo iniciado en 2010 sobre cuestiones de seguridad y fronteras”, pero subrayó que en septiembre pasado añadió a cuatro altos cargos del gobierno de Caracas en su lista de narcotraficantes internacionales por colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
No obstante, reconoció “la captura y entrega de cuatro miembros de bajo rango de las FARC y el Ejército Nacional de Liberación (ELN) a Colombia” en 2011.
Por otro lado, reiteró que existen “informaciones creíbles” de presencia y actividades de recaudación de fondos de miembros del grupo terrorista Hezbolá en Venezuela.DIARIO EL CATATUMBO








Adolescente en muletas murió baleado en Caracas

 

 


 
Un adolescente de 17 años de edad que usaba muletas tras una herida de bala recibida hace dos años, fue asesinado la noche de este lunes al ser nuevamente baleado, mientras iba a su casa en compañía de su madre y una hermana, en el sector Los Mangos de la parroquia La Vega, en Caracas.
La víctima, Keiver Alberto González, sufría una colostomía producto de la herida que le provocaron hace dos años, cuando le robaron una motocicleta en el mismo sector. Este lunes, estaba en compañía de su familia cuando juntos abordaron un transporte público en el sector Las Barras para llegar a su casa.
Eran las 10:00 pm cuando se bajaron del transporte. El muchacho se sentó en un banco cercano, mientras le decía a su madre que descansaría unos segundos antes de partir a la vivienda. Inmediatamente fueron interceptados por los hombres, quienes sin mediar palabras dispararon seis veces al joven, quien murió en el sitio.NOTICIA ES NOTICIA







2012 se proyecta como el año más peligroso en cárceles

 

 

 
El mes más caótico ha sido abril, con 60 presos muertos.
Un total de 304 reos fueron asesinados dentro de los penales del país durante los seis primeros meses de 2012, lo que equivale un incremento del 15,15% en comparación con el mismo lapso de tiempo de 2011, cuando hubo 264 muertos, según cifras recopiladas por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
En todo el 2011 se reportaron 560 víctimas, convirtiéndose en el año con las cifras de criminalidad en cárceles más altas en la historia del país, cifras que pueden ser superadas este año en cuanto a la proyección que mostró la ONG, dirigida por el abogado Humberto Prado.
El mes más caótico ha sido abril, con 60 muertos, seguido de marzo y febrero, con 59 y 56 víctimas, respectivamente. La cifra de heridos también se elevó, de 660 internos heridos durante el primer semestre de 2011, este año fueron reportados 671, lo que incrementa la cifra 1,67%.DIARIO EL BARQUISIMETANO








Hecho registrado en el estado Falcón
MP acusó a dos mexicanos vinculados con tráfico de droga en avión 











Los fiscales 13º y auxiliares del estado Falcón, José Cabrera, Pedro Prado y Yenise Díaz, respectivamente, acusaron a León y a Chávez por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de la mencionada jurisdicción, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para ellos, quienes permanecen detenidos en la Comunidad Penitenciara de Coro.El citado día, los hombres aterrizaron en el referido aeropuerto en un avión bimotor Hawker 125, modelo Viper 522, aproximadamente a las 5:30 de la tarde. Inmediatamente, fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al realizarle la prueba de barrido de droga a la aeronave arrojó un resultado positivo.
Por tal motivo, los mexicanos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.DIARIO DE CORO








Durante el último fin de semana del mes de julio
PC aprehendió a 11 personas e incautó cuatro armas de fuego 












En diversos operativos desarrollados por la Policía de Carabobo durante este último fin de semana del mes de julio, lograron la detención de 11 ciudadanos y confiscaron cuatro armas de fuego, una de ellas incautada durante un supuesto enfrentamiento la madrugada del sábado en la urbanización Flor Amarillo, donde fue abatido un presunto delincuente.
El director de operaciones de la Policía de Carabobo, supervisor jefe (PC) Eliécer Chirinos, informó que en cuanto a las demás armas decomisadas se tratan de tres pistolas, una marca Jenny Bryco, calibre .380 milímetros; la segunda marca Walter, calibre 7.65 mm y la tercera es una marca Bersa, calibre .9 mm; las cuales fueron recuperadas en las parroquias Miguel Peña, La Candelaria y San José del municipio Valencia, respectivamente.
Chirinos también notificó que funcionarios de la Policía Estadal, cumpliendo con los trabajos de patrullaje preventivo, localizaron en calidad de abandono siete vehículos y tres motos, los cuales quedaron a la orden del Ministerio Público y bajo resguardo en el Estacionamiento Único de Vehículos, adscrito al Ejecutivo regional.
 Decomisada presunta droga en Los Guayos y Libertador
El Director de Operaciones de la Policía de Carabobo, en el balance de actuaciones del fin de semana, destacó la aprehensión de un hombre de 20 años de edad, a quien le decomisaron dos pequeños envoltorios de aparente marihuana y uno de presunta cocaína.
El procedimiento fue llevado a cabo por oficiales del comando Los Guayos, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del domingo en el sector Las Agüitas II.
En otra actuación efectuada en el barrio El Roble, hallaron una moto marca Keeway, modelo 200CC, color negro, sin placa, serial de carrocería TSYPEK5018B452117.
Por otra parte, en el municipio Libertador, un ciudadano de 25 años, presunto líder de la banda delictiva "Los Comegatos", dedicada a la distribución de droga en el sector La Pica de la parroquia Independencia, fue detenido por la posesión de 12 porciones de aparente cocaína. Igualmente en la parroquia Tocuyito fue retenido un adolescente con un envoltorio de supuesta marihuana.
Asimismo en las acciones efectuadas por la Policía de Carabobo en este último fin de semana del mes de julio, agentes de esta institución verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la identidad de 6 mil 228 ciudadanos, a la vez que chequearon 2 mil 081 motos y mil 588 carros, para un total de 3 mil 669 vehículos cotejados a través de este sistema.
El supervisor jefe (PC) Eliécer Chirinos sostuvo que cada una de las actuaciones positivas corresponde a la implementación del Programa Regional de Seguridad, Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social, que coordina el Gobierno de Carabobo, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.NOTICIA ES NOTICIA







Pesista Sánchez gana segundo diploma olímpico para Venezuela

 

 

 
 Uno los objetivos de este barquisimetano era precisamente superar sus marcas personales. (Foto AVN)




Con una destacada actuación, el pesista venezolano Junior Sánchez obtuvo este martes el diploma olímpico, al quedar entre los cinco mejores en la categoría de los 69 kilogramos, de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Según la Agencia Venezolana de Noticias, el larense levantó 328 kilogramos en total, luego de alzar 148 kilos en arranque y 180 en envión.
Uno los objetivos de este barquisimetano era precisamente superar sus marcas personales, conseguidas en el Panamericano de Halterofilia, en Guatemala, donde logró 149 kilogramos en el arranque y 174 kilogramos en el envión para un total de 323, señaló la agencia nacional.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Phelps se convierte en el más laureado de la historia 

 

 

 
El deportista con más medallas en la historia de los Juegos. (Foto AFP)
DPA
El estadounidense Michael Phelps se convirtió hoy en el deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos al ganar el oro en los relevos 4x200 libre de la natación en Londres y sumar así su décimo novena presea.
La gimnasta soviética Larisa Latynina era hasta hoy la dueña del récord, con 18 medallas, marca que Phelps igualó más temprano hoy al conquistar la plata en los 200 mariposa. Luego llegaría el oro en los relevos, una prueba que Estados Unidos ganó en cuatro de las últimas cinco ediciones de los Juegos.
Phelps suma así 15 oros, dos platas y dos bronces desde que comenzó a coleccionar medallas olímpicas en Atenas 2004. Latynina ganó nueve oros, cinco platas y cuatro bronces entre los Juegos de Melbourne 1956 y Tokio 1964.
La plata de Phelps hoy fue todo un acontecimiento, porque los 200 mariposa son la especialidad favorita del estadounidense. Pero el sudafricano Chad Le Clos disputó la carrera de su vida para ganarle en la última brazada y superarlo por cinco centésimas.
Eran las 19:55 de Londres cuando Le Clos clavó el reloj en 1:52,96 minutos, mientras que Phelps llegó en 1:53,01. El bronce quedó en manos del japonés Takeshi Matsuda con 1:53,21.
El estadounidense aspiraba a ganar el oro por terceros Juegos consecutivos en los 200 mariposa, pero el fracaso en el intento se sumó al que ya sufrió en los 400 estilos, en los que fue cuarto.
Ningún nadador masculino en la historia olímpica ganó una misma especialidad en tres Juegos consecutivos.
Pese al tropiezo y a un amplio bostezo en el podio mientras sonaba el himno sudafricano, Phelps fue generoso con su rival, al que felicitó con repetidas sonrisas en el recorrido en torno a la piscina para ser inmortalizados por los fotógrafos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES









China Ye Shiwen completa doblete 200-400 en estilos 

 

 

 
 Ye pasó al frente en la última vuelta y cronometró 2 minutos y 7.57 segundos. (Foto AFP)
AP
La china Ye Shiwen fijó el martes un récord olímpico en los 200 metros estilos en los Juegos de Londres para sumar un segundo oro tras su victoria en los 400 combinados.
Ye, de 16 años, pasó al frente en la última vuelta y cronometró 2 minutos y 7.57 segundos para rebanarle 18 centésimas al récord que ella misma estableció el lunes en las semifinales.
La australiana Alicia Coutts se llevó la plata con 2:08.15 y la estadounidense Caitlin Leverenz completó el podio con 2:08.95. Stephanie Rice, la australiana que ganó el oro hace cuatro años en Beijing, figuró cuarta. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES









Hijab de mujeres saudís crea polémica en el Judo

 

 


"Dudo que el judo cumpla con el islam", comentó el martes el jeque Abul-Kheir Ahmed. (Foto AP)
AP
Un esfuerzo por incluir a más mujeres musulmanes en los Juegos Olímpicos se topó con diferencias culturales e incluso dudas sobre justicia deportiva.
El centro de la polémica es Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shahkrhani, una adolescente saudí cuyo deseo de competir contra las mejoras judocas del mundo sin violar los preceptos conservadores del islam obligó a los organizadores de los Juegos, la federación internacional de judo y al comité olímpico saudí a consultar en repetidas ocasiones en busca de una solución.
Su decisión, que Shahrkhani puede competir con una versión modificada de la pañoleta que cubre el pelo y parte del rostro conocida como hijab, posiblemente no satisfaga a todos.
La decisión del lunes por la noche ya fue criticada por grupos conservadores del Medio Oriente, que dicen que no entienden cómo la hijab será suficientemente modesta, y por grupos de derecha que alegan que la inclusión de Shahrkhani y otra mujer saudí en los Juegos, las primeras mujeres que compiten en la historia de ese reino, es una especie de farsa porque millones de mujeres saudíes tienen prohibido jugar o incluso ver deportes.
``Dudo que el judo cumpla con el islam'', comentó el martes a la AP el jeque Abul-Kheir Ahmed, el clérigo que enseña la ley islámica en la universidad Al-Azhar de El Cairo, la principal institución religiosa de la región. ``Los hombres la estarán mirando y ella probablemente usará ropa que deje ver su figura''.
Otros, incluyendo a algunas mujeres conservadoras, insistieron que no hay forma de complacerlas.
``Cualquier acuerdo (con el COI) fue a costa de su hijab y de su compromiso con su fe'', indicó Alaa Ahmed, productora de Maria TV, el primer canal árabe que sólo incluye a mujeres que utilizan el velo completo. ``Ella puede competir sola en un lugar sólo para mujeres, pero no en un escenario internacional frente a hombres para ganar una medalla a costa de ir en contra de su religión... ella no debe complacer a este mundo a cambio del más allá''.
Por otro lado, algunos deportistas dicen que Shahrkhani nunca debió ser autorizada a competir porque no está al nivel de las otras judocas olímpicas. La saudí tiene un cinta azul, mientras que todas las demás tienen una cinta negra.
Incluso algunos han advertido que la pañoleta podría representar un riesgo para Shahrkhani en un deporte en el que la intención es agarrar al oponente y presionarlo contra el suelo. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES








Peter Jackson convierte a "El Hobbit" en trilogía 

 

 


  "Nos dimos cuenta de que la riqueza de la historia de 'El Hobbit'". (Foto AP)
AP
Peter Jackson agregó una película a lo que se había planeado como una serie de dos cintas de "El Hobbit".
El director de las cintas de ``El señor de los anillos'', galardonadas con el Oscar, dijo este lunes que tras ver una versión de la primera película y parte de la segunda, se dio cuenta que había posibilidades de hacer una tercera.
Jackson agregó en un comunicado que gran parte de la historia de J.R.R. Tolkien sobre Bilbo Bolsón se habría quedado fuera si no se hacía la tercera película. La historia se desarrolla en la Tierra Media, el mundo de ficción de Tolkien, 60 años antes de ``El señor de los anillos''.
``Nos dimos cuenta de que la riqueza de la historia de 'El Hobbit', así como parte del material relacionado de los apéndices de 'El señor de los anillos', daba pie a una simple pregunta: ¿debemos contar más de la historia?'', dijo Jackson en un comunicado. ``Y la respuesta desde nuestra perspectiva como cineastas y admiradores fue un rotundo '¡sí!'''.
``Sabemos cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, los enanos de Erebor, la rebelión del Nicromante, y la batalla de Dol Guldur se quedaría sin contar si no realizábamos por completo esta aventura compleja y maravillosa'', manifestó.
Warner Bros. y MGM mantendrán su asociación para realizar la trilogía. La primera cinta ``The Hobbit: An Unexpected Journey'' (``El Hobbit: Un viaje inesperado'') llegará a los cines el 14 de diciembre, mientras que la segunda película ``The Hobbit: There and Back Again'', se planea estrenar el 13 de diciembre de 2013.
La tercera cinta se estrenaría a mediados de 2014.
Las tres películas se filmarán en formato digital 3D en Nueva Zelanda, sede de la empresa de efectos especiales de Jackson, Weta Digital. La cinematografía general de las primeras dos entregas ya fue concluida.
Jackson, su esposa Fran Walsh, Philippa Boyens y el mexicano Guillermo del Toro fueron los encargados de escribir las primeras dos cintas.EN LA ONDA CON MARITZA




Rihanna, Drake con 5 nominaciones a los VMAs

 

 


  La ceremonia de premiación se transmitirá desde Los Angeles el 6 de septiembre. (Foto AP)
AP
Rihanna y Drake encabezan la lista de nominados a los premios MTV a los Videos Musicales con cinco candidaturas cada uno. La gran ganadora del año pasado, Katy Perry, les sigue de cerca con cuatro postulaciones.
Rihanna figura por partida doble en la categoría de video del año, tanto por su éxito ``We Found Love'' como por su dueto con Drake ``Take Care''. El apartado también incluye a Katy Perry por ``Wide Awake'', Gotye por ``Somebody That I Used To Know'' y M.I.A. por ``Bad Girls''.
La ceremonia de premiación se transmitirá desde Los Angeles el 6 de septiembre y contará con las actuaciones de Alicia Keys y el grupo One Direction, postulado a mejor video pop por ``What Makes You Beautiful''.EN LA ONDA CON MARITZA







Dudamel cierra temporada con megaconcierto en Valencia

 

 


La orquesta carabobeña es una de las mejores del país. (Foto Cortesía FundaMusical Bolívar)




La gloriosa gira que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela inició en junio, luego de un aplaudido Réquiem de Verdi en el Teatro Teresa Carreño, culmina con dos multitudinarios conciertos en Maracay y Valencia, junto a los niños y jóvenes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Aragua y Carabobo.
El maestro Gustavo Dudamel lo ha dicho y no se cansa de repetirlo: “Soy una creación de El Sistema y siempre estaré allí trabajando para las nuevas generaciones”. Su presencia este martes y miércoles en dichas ciudades así lo confirman.
Catorce mil espectadores podrán ver a 2000 músicos venezolanos en escena (una cifra récord en el país). En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, los niños y jóvenes ofrecerán un Concierto por la Paz en el que participarán también los niños del Programa de Educación Especial, un proyecto que crece cada vez más en el interior del país. Este concierto no sólo contará con la dirección del maestro Dudamel, sino con otro de los grandes directores venezolanos, nacido en Aragua: el maestro Christian Vásquez.
Este concierto en Aragua constituye también un recordatorio del esfuerzo sostenido del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que comenzó su trabajo hace 37 años en el interior del país justamente en la capilla Santa Rosa de Maracay, ciudad en la que, con apoyo de la Gobernación y del Banco Interamericano de Desarrollo, se construirá el Centro de Acción Social por la Música José Félix Ribas.
El 01 de agosto, en Carabobo, el maestro Dudamel, junto al joven director Eduardo Salazar, guiarán a una gran orquesta integrada por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo y a un gran coro, en la Plaza de Toros de Valencia.
Se trata de un encuentro fundamental para la orquesta carabobeña, que se ha convertido en una de las mejores del país, y de un esfuerzo del maestro Dudamel por continuar dirigiendo, poco a poco, todas las orquestas de El Sistema en Venezuela.
En ambos conciertos, el maestro Dudamel y los directores invitados se pasearán por un repertorio que va desde obras de Britten y Georges Bizet hasta obras latinoamericanas y venezolanas, que la orquesta se ha encargado de llevar a sus giras internacionales.EN LA ONDA CON MARITZA










Cher: Nuevo álbum podría estar listo antes de Navidades

 

 


  El primer single "The Greatest Thing" fue grabado junto a Lady Gaga.
EFE
El vigésimo sexto disco de estudio de Cher y el primero en más de una década podría estar en la calle antes de Navidades, según ha anunciado la artista en su cuenta de Twitter, en la que ha avanzado también que su dueto con Lady Gaga será lanzado en octubre.
"¡Canción terminada! ¡Me encanta! No puedo dar nombres de los temas porque hay órdenes estrictas de Record Co. Creo que el primer single saldrá en octubre y después el CD, cerca de las Navidades", escribía en esta red social la intérprete de "Believe".
El primer single al que se refiere es el anunciado "The Greatest Thing", grabado junto a Lady Gaga, que también ha escrito la canción y de cuya interpretación vocal ha señalado en otro mensaje que es "increíble".
Además de la joven artista, Cher ha contado con otras colaboraciones destacadas en este disco, la del productor Timbaland y la de la cantante Pink, que ha incluido dos temas escritos por ella en el nuevo álbum, aún sin título oficial.
Su anuncio constituye el último eslabón de una larga cadena de informaciones diseminadas en los últimos meses sobre sus planes profesionales, que incluyen una nueva gira, la última si se mantiene fiel a otras recientes declaraciones suyas publicadas en Twitter.
"¡Ésta será la última! ¡Quiero hacerlo bien una vez más!", dijo la diva estadounidense, de 65 años, el pasado mes de marzo.
El último disco de estudio de Cher fue "Living Proof", publicado en 2001, al que siguieron varios recopilatorios y la gira de 2004 "Living Proof: The Farewell Tour", anunciada entonces a bombo y platillo como su gira de despedida.
Después de aquello, Cher sólo ha participado en un gran proyecto artístico, la película "Burlesque" (2010), en la que interpretó el tema "You Haven't Seen The Last Of Me" ("Aún no habéis visto lo que me queda por dar"), Globo de Oro a la mejor canción.EN LA ONDA CON MARITZA








Hombres con capucha de Batman asaltan 2 cines en México

 

 


  Los tres hombres armados y vestidos de negro obtuvieron unos 240 mil pesos. (Foto EFE)
AFP
Al menos tres hombres armados que usaban capuchas de Batman asaltaron la madrugada del lunes dos cines del norte de México donde se exhibía la última película del personaje, "The Dark Knight Rises", hiriendo a un hombre, a nueve días de la masacre de Clorado (EEUU).
Los tres hombres armados y vestidos de negro "obtuvieron unos 240 mil pesos (17.910 dólares) luego de asaltar la madrugada de este lunes de forma consecutiva los dos cines, dejando al gerente de uno (de ellos) con lesiones de consideración en el rostro", reportó a la prensa la secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, donde se localizan los cines atacados.
En el primer asalto, los hombres armados ingresaron pasada la media noche al cine de la cadena Cinépolis de la ciudad de Chihuahua, cuando se proyectaba la película. Amagaron a las cajeras y las despojaron del efectivo producto de las entradas de la película, poco más de la mitad del botín de los dos asaltos, según el parte.
En el segundo ataque, perpetrado "al parecer por los mismos sujetos", subieron hasta las oficinas de uno de los cines de la cadena Cinemex, ubicado también en Chihuahua, donde se proyectaba la película. Sometieron a golpes al gerente, quien resultó lesionado en el rostro.
Ninguno de los asaltantes ha sido detenido hasta el momento, concluyó el reporte, que no dio detalles sobre si los asistentes se percataron de los asaltos.
El 20 de julio, 12 personas fallecieron y 59 resultaron heridas durante un tiroteo en un cine de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, mientras se proyectaba el estreno de la última película de Batman.EN LA ONDA CON MARITZA








Éxitos de taquilla podrían tener su versión para televisión

 

 


  A juzgar por esto, se estarían anotando un triunfo seguro. 



Han sido varios los casos en los que fanáticos de algunas series de TV cumplen su sueño de verlas llevadas a la gran pantalla, con resultados exitosos o decepcionantes, en esta oportunidad es a la inversa.
Se pudo conocer que hay intensiones de llevar al cine dos de las películas más célebres del 2011.
Por un lado, según el Deadline Hollywood, Marvel TV Division se encuentra en conversaciones con ABC y ABC estudios para crear una serie basada en la historia de Los Vengadores.
Así, por los momentos no se conocen aún detalles acerca de quienes interpretarán a los superhéroes, o si están confirmados algunos de los actores de la cinta. De hecho se pudo conocer que no necesariamente la versión de TV cuente con todos los personajes.
Los Vengadores tiene el record como la película que más recaudó en su fin de semana de estreno con 207.4 millones de dólares.
Pero hay más porque hay otra película que al parecer está inspirando la realización de una serie de TV, Nos referimos a Los Juegos del Hambre.
La historia, que originalmente pertenece a una novela, al parecer quieren llevarla a la pantalla chica. Así lo comentó Mark Pedowitz, presidente de CBS – Warner Network.
La intensión es hacer algo similar a Game of Trones, comentó el ejecutivo, sin dar más detalles.
Habrá que esperar más detalles acerca de ambos proyectos.EN LA ONDA CON MARITZA








Cirque Du Soleil finalmente impresionará a Venezuela

 

 


¿Cual de los 21 espectáculos será el que tendremos la fortuna de presenciar?.
El Cirque du Soleil vendrá a Venezuela en 2013, según lo anunció oficialmente ayer la empresa productora de espectáculos Emporio Group a través de una campaña de intriga que incluyó avisos de prensa en diversos medios de comunicación impresos del país.
Hasta el final de la tarde se trató de contactar a los representantes de prensa para conocer mayores detalles de la visita inédita del circo más importante del mundo, pero fue infructuoso.
Los avisos de prensa desplegados a páginas completas en periódicos de Caracas y otras ciudades sólo reveló que la visita se concretará en 2013.
La campaña de intriga de la productora se inició en las redes sociales el 29 de julio con la publicación de una serie de frases que advertían algo grande. “Lo que siempre has soñado y no creías posible, se hará realidad” se posteó por primera vez en @EmporioGroup. “Millones de personas en el mundo lo han vivido. Por primera vez en Venezuela, lo que siempre deseaste”, continuó la productora hasta que se hizo oficialmente la noticia que de inmediato corrió como pólvora por las redes sociales.
Los venezolanos que han tenido la fortuna de presenciar las increíbles presentaciones del Cirque Du Soleil en el mundo comenzaron de inmediato a hacer sus apuestas sobre cual de los 21 espectáculos que actualmente oferta la compañía de entretenimiento será el que los criollos tendremos la fortuna de presenciar.N LA ONDA CON MARITZA








Cruces genéticos inciden en malformaciones uro-genitales 

 

 


  La hipospadia requiere cirugía.
Cuatro niños, de escasos recursos y provenientes del Hospital Universitario Angel Larralde (Hospital Carabobo), con malformaciones congénitas genitales, fueron intervenidos quirúrgicamente, sin costo alguno, en el Instituto Docente de Urología, en el marco del XXIV Congreso Nacional de Urología.
La jornada estuvo asistida como doctor invitado Juan Carlos Prieto, del Hospital Metodista de Niños de Texas (EE.UU.) y encabezada por Ronald Guía, jefe del servicio de Urología del Hual. También sirvió de taller interactivo entre especialistas en el área, provenientes del Hospital J.M. de los Ríos, y del Hospital Universitario de Caracas, como del Universitario de los Andes, Mérida, y estudiantes de los últimos años de Medicina de la Universidad de Carabobo, que desde un salón especial observaron en vivo los procedimientos e intercambiaron técnicas y experiencias.
Prieto, urólogo pediatra colombiano, explicó el caso de un niño de 14 años con hipospadia. Una malformación congénita en la cual el orificio uretral no está en el glande del pene, sino más hacia abajo y mientras más próximo a los testículos es más severa. Se presenta en uno de cada 250 niños y tiene diferentes causas: puede ser genética; familiares con antecedentes; factores nutricionales y ambientales, como la exposición a estrógenos por parte de la madre durante el embarazo.
El profesor adjunto de la Universidad de Texas citó que se ha evidenciado una relación estrecha de madres que tienden a tomar agua o soda en botellas de plásticos. Lo recomendable es hacerlo en envases de vidrio, porque algunos plásticos contienen estrógenos, lo cual puede afectar al niño varón en su etapa de gestación, inhibiendo el desarrollo de la uretra. También pueden interferir déficit de hormonas como la testosterona e insulina 3, que impiden que en el testículo no haya receptores apropiados para la formación de la placa uretral -del tubo de la orina-, es decir, hay una detención en el desarrollo completo de esta parte.
En los reportes más severos, denominados “hipospadia proximal” -cuando la abertura de la uretra está cerca del escroto (testículo), por lo que éstos no descienden- un 25% de éstos también puede presentar ambigüedad sexual o intersexo (lo que antes se llamaba hermafroditismo) y trastorno del tipo renal.
La hipospadia requiere de cirugía y la edad ideal es después de los 6 meses de vida. Aunque las complicaciones posoperatorias son dos: puede ser que se forme una fístula entre la uretra y la piel, o un estrechamiento de la abertura urinaria (meato uretral).
Prieto comentó que una de las técnicas más modernas es la denominada “Snodgrass”. “Consiste en llevar la abertura del meato uretral hacia la punta del miembro. En segundo lugar, corregir la curvatura peniana muy angulada que tenía el niño, por lo cual iba a tener problemas de función sexual y, finalmente, una plástica reconstructiva de la piel”.
Otra de las intervenciones se trató de un caso de “el pene oculto” en un niño de 3 años. “Es cuando este órgano aparentemente parece muy pequeño, pero realmente es que está escondido. El problema es la inserción de la piel que rodea el prepucio, porque hubo una deficiencia de la región ventral de esta parte baja del miembro”.
En este procedimiento, el especialista colombiano vino a aprender de los colegas venezolanos, en cuanto a la técnica de cirugía plástica reconstructiva, que usa la parte dorsal del órgano y rota los gajos antes del prepucio para cubrir el pene, poder extraerlo hacia el exterior, y llevarlo a un tamaño normal.JHONSON&CONSULTORES








El virus de gripe de las focas "podría saltar a los humanos"

 

 


Se cree que evolucionó de un tipo que circulaba en aves.
Bbc Mundo
Un grupo de científicos en Estados Unidos identificó una nueva variedad de gripe que, dicen, podría amenazar la salud de los humanos.
La gripe H3N8 se asocia con las muertes de focas en la región de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos.
Se cree que evolucionó de un tipo que circulaba en aves, y puede ser el primer ejemplo de un virus que cruza especies de aves a mamíferos marinos.
Los científicos escribieron sus hallazgos en la revista de la Sociedad Estadounidense de Microbiología y dicen que la mutación significa que la H3N8 también tiene la habilidad de afectar el tracto respiratorio en los humanos.JHONSON&CONSULTORES








Londres 2012: los riesgos de tuitear en las Olimpiadas

 

 


  Los deportistas representantes de un país son vistos como ejemplo a seguir. (Foto BBC Mundo)
BBC MUNDO
Los Juegos Olímpicos suscitan sensibilidades y desatan pasiones que van más allá de lo deportivo. El evento despierta el interés de las audiencias alrededor del planeta y los mensajes relacionados con el evento -en el que los deportistas representantes de un país son vistos a menudo como ejemplo a seguir- pueden llegar a inspirar complejos sentimientos y generar polémicas.
Una situación que también reflejan -o aumentan- las redes sociales, que sirven de altavoz para las opiniones tanto de los participantes en los Juegos como de sus audiencias.
A continuación un recuento de las controversias alrededor de las Olimpiadas que surgieron en Twitter.
La expulsión del futbolista suizo Michel Morganella
El jugador de la selección olímpica suiza Michel Morganella fue expulsado este lunes de los Juegos luego de ser acusado de publicar un mensaje presuntamente racista sobre Corea del Sur en Twitter.
El mensaje, en el que se refería a los surcoreanos como "un puñado de mongoloides", fue publicado luego de que su equipo perdió contra la selección asiática el domingo. El jefe de la delegación olímpica de Suiza, Gian Gilli, dijo que Morganella "discriminó, insultó y violó la dignidad del equipo de fútbol de Corea del Sur así como del pueblo surcoreano".
El futbolista de 23 años se disculpó en un mensaje a través de su equipo olímpico, pero no le sirvió para evitar que le quitaran su acreditación para los Juegos de Londres.
La deportista griega Voula Papachristou
El miércoles de la semana pasada, 25 de julio, Grecia retiró de su delegación olímpica a Voula Papachristou, luego de un comentario sobre inmigrantes africanos que la atleta publicó en su cuenta de Twitter.
La especialista en salto triple había publicado un tuit indicando que, con tantos africanos en Grecia, "al menos los mosquitos del Nilo Occidental estarán ingiriendo comida hecha en casa".
Los responsables del comité olímpico griego consideraron que la frase de Papachristou era contraria a los valores de los Juegos.
La atleta publicó luego una disculpa en otra red social, Facebook, en la que dice estar avergonzada y sostiene que no quiso ofender a nadie.
Detenido por "tuits maliciosos"
No solo los atletas están expuestos a decir cosas que tal vez no quieran: los usuarios de Twitter también deben manejar la red social dentro de una serie de parámetros.
Un adolescente de 17 años sospechoso de "comunicación maliciosa" fue detenido este lunes por la policía en Dorset, Inglaterra.
Después de que Tom Daley, un clavadista británico de 18 años de edad, hubiera alcanzado el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizado, el adolescente le dijo a Daley en Twitter que había "decepcionado a su padre", quien había fallecido de cáncer en mayo de 2011.
Daley respondió: "Después de dar todo mi esfuerzo... algún idiota me manda esto...".
El usuario más tarde publicó un tuit pidiendo disculpas por el comentario. Poco después, su cuenta de Twitter fue suspendida.
Cuenta suspendida por Twitter
También Twitter ha sancionado a algunos de sus usuarios.
En mayo pasado, un grupo de activistas que se hacen llamar los "manifestantes oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012" usaron el logotipo de los Juegos Olímpicos en forma de parodia para ilustrar su causa.
Después de una queja del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés), Twitter suspendió la cuenta de los activistas, denominados Space Hijackers, con el argumento de que el uso del logotipo de las Olimpiadas en forma satírica era un abuso.JHONSON&CONSULTORES









Wikipedia esta perdiendo a sus autores

 

 


  La fundación (Wikimedia) promete inversiones para mejorar el rendimiento de la web. (Foto AP)
DPA
La enciclopedia online Wikipedia está perdiendo autores: el número de colaboradores que estuvieron activos al menos cinco veces en un mes bajó de 89.000 a 85.000 el pasado ejercicio, según el informe anual de la Wikimedia Foundation.
Nuestra "principal tarea estratégica es cambiar esta tendencia", y sería deseable una mayor variedad entre los autores. No obstante, el número de lectores y la cantidad de artículos sigue creciendo.
Wikimedia se propone un cambio de tendencia con varios proyectos.
La fundación está trabajando en mejorar las herramientas de los autores, como con el "visual editor", un procesador de textos.
Además, en el informe la fundación promete inversiones para mejorar el rendimiento de la web. Entre las novedades técnicas figuran varias mejoras para los usuarios de smartphones, que podrán cargar fotos y realizar pequeñas funciones con mayor facilidad.
Por otro lado, la fundación planea intensificar su programa de becas y formación para países como la India, Brasil y el mundo árabe.
Para lograr estos objetivos, la fundación se propone aumentar su plantilla de 119 a 174 trabajadores. Los gastos en el ejercicio en curso han aumentado de 27,2 a 42,1 millones de dólares. Al mimso tiempo, el proyecto, que se basa en fundaciones, planea aumentar sus ingresos en un tercio, hasta los 46,1 millones de dólares.
Wikipedia y sus proyectos hermanados tienen un enorme alcance. En mayo, sus páginas fueron visitadas por 492 millones de usuarios. Sin embargo, de su elaboración se encarga un número relativamente pequeño de voluntarios: 85.000 en todo el mundo. Además, más del 90 por ciento son hombres y el cono sur está escasamente representado, añade el informe.JHONSON&CONSULTORES







Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre

 

 


También podría lanzar una versión más pequeña de la tableta iPad. (Foto AP)
DPA
Apple presentará el 12 de septiembre el iPhone 5, la nueva versión de su teléfono inteligente largamente esperada, según versiones de varios medios estadounidenses y blogs especializados.
Además, también podría lanzar una versión más pequeña de la tableta iPad. Ambos aparatos saldrían a la venta a partir del 21 de septiembre, señaló el blog iMore, el primero en dar la noticia en la noche del lunes.
La versión fue luego respaldada por una serie de fuentes que suelen tener buenos contactos con Apple, como la agencia financiera Bloomberg o los blogs AllThingsD, The Verge y The Loop. También se baraja la posibilidad de que llegue una nueva versión del reproductor multimedia iPod touch.
Según los detalles que han trascendido, el nuevo modelo tendría una pantalla más grande y sería más delgado que el actual iPhone 4S.
La presentación sería el primer nuevo diseño del iPhone desde el lanzamiento del 4 en 2010. Desde entonces Apple se ha visto confrontado a una fuerte competencia por parte de Samsung y otras marcas que han introducido al mercado smartphones que superan al iPhone en tamaño y capacidades técnicas.
Las expectativas sobre un pronto lanzamiento de un nuevo modelo han afectado la demanda de los iPhones en los últimos meses, lo que ha reducido los ingresos trimestrales de Apple.
En las últimas semanas han aparecido fotografías y videos de la nueva carcasa del iPhone, según las cuales tiene el mismo diseño pero la parte de atrás ya no es de cristal, sino casi toda de metal.
Además, aparece más abajo la conexión para los auriculares y el puerto de conexión en la parte de abajo es más pequeño.
Sin embargo, las imágenes podrían ser una falsificación o uno de los muchos prototipos que prueba Apple y que luego descarta, algo que ya ha ocurrido con anterioridad.
El año pasado por ejemplo hubo fotos de un supuesto "iPhone 5" que se hacía más estrecho en la parte de abajo, pero luego Apple lanzó el iPhone 4S que es igual a su antecesor en la apariencia externa. Hace poco, en el enfrentamiento judicial por la presunta violación de patentes entre Apple y Samsung, se conoció un prototipo que existió y en el que en efecto el teléfono tenía forma de "gota de agua", lo que dejó claro la gran cantidad de propuestas que los diseñadores de Apple prueban antes de elegir con cuál quedarse. Si las actuales versiones son ciertas, el nuevo iPhone 5 rompería con dos de las cosas que defendía el fundador de Apple Steve Jobs, fallecido el año pasado. Primero, el tamaño de la pantalla, que él quería mantener en 3,5 pulgadas (8,9 cm) frente a los displays mucho más grandes de los competidores. Y segundo, fue famosa la frase en que Jobs calificaba de "abortos" a las tabletas más pequeñas, que en su opinión no ofrecían al usuario experiencias memorables. La competencia podría ahora obligar a Apple a repensar sus posiciones. En el caso de los teléfonos, Samsung es especialmente fuerte con teléfonos de pantalla más grandes, mientras que entre las tabletas el iPad sigue siendo el líder, pero Kindle Fire de Amazon o Nexus 7 de Google han establecido una nueva categoría de aparatos más pequeños y sobre todo más accesibles. Por eso Apple estaría pensando en un "iPad mini". El viernes pasado la firma de estudio de mercado IDC presentó cifras según las cuales Samsung es el fabricante número uno de smartphones, con un total de 51 millones de aparatos vendidos en el segundo trimestre del año, y con una cuota de mercado del 32,6 por ciento. Apple vendió 26 millones de iPhones y controla el 16,9 por ciento del mercado. Sin embargo, sus ingresos son mayores debido al coste del iPhone.POR JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario