..

..

lunes, 30 de julio de 2012

Activistas de oposición también reportaron combates
Fuerzas Assad bombardean Aleppo, claman victoria en Damasco 




 






(Reuters) - El Gobierno de Bashar al-Assad en Siria declaró el domingo la victoria luego de una feroz batalla por la capital Damasco, al tiempo que sus fuerzas militares atacaban a los rebeldes que controlan grandes partes del segundo centro urbano del país, Aleppo.
En las últimas dos semanas, las fuerzas de Assad han luchado como nunca antes por preservar su control sobre el país, luego de un significativo avance insurgente en las dos mayores ciudades y de un ataque con bomba que causó la muerte de cuatro altos funcionarios de seguridad.
Las fuerzas de seguridad consiguieron recuperar el control de la capital tras una encarnecida batalla, pero los rebeldes siguen dominando varias partes de Aleppo, enfrentándose por varios días a un Ejército que recibió un refuerzo de tropas.
"Hoy les digo, Siria es más fuerte (.. .) en menos de una semana fueron derrotados (en Damasco) y en el campo de batalla", dijo el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Moualem, durante una visita a Irán, el principal aliado de Assad en una región donde otros vecinos le han dado la espalda.
"Por (esa razón los combatientes) se mudaron a Aleppo y les aseguro, sus planes fracasarán", agregó.
Combatientes rebeldes, que patrullan distritos de oposición en camiones de carga con banderas de "independencia" con los colores verde, blanco y negro, dijeron que contenían a las fuerzas de Assad en el distrito de Salaheddine en el suroeste de Aleppo, donde se han producido enfrentamientos por días.
Activistas de oposición también reportaron combates en otros distritos rebeldes de Aleppo, en lo que podría adelantar el inicio de una fase decisiva en la batalla por el corazón comercial de Siria, luego de que el Ejército enviara columnas de tanques y refuerzos de tropas la semana pasada.
Helicópteros de combate sobrevolaban la ciudad poco después del amanecer del domingo y la artillería repiqueteaba por los vecindarios. El canal de televisión estatal de Siria informó que los soldados repelían a "terroristas" en Salaheddine y que habían capturado a varios de sus líderes.NOTICIA ES NOTICIA 






Liberados dos pilotos civiles en poder de las FARC

 

 


 Las FARC reconocieron que los pilotos fueron retenidos por el grupo.
EFE
Las FARC entregaron este domingo a una misión humanitaria conformada por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y miembros de la Red de Derechos Humanos "Francisco Isaías Cifuentes" a dos pilotos civiles que tenían en su poder desde el pasado 10 de julio, informó el organismo humanitario.
Los dos pilotos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo, fueron entregados a la misión en una zona rural del municipio de Argelia, en el departamento del Cauca, suroeste del país. Álvarez y Ocampo están en aparente buen estado de salud, dijo a Efe Erioja Tovar, del CICR en el oeste colombiano.
"Los dos se ven bien, nos dijo la enfermera que acompaña la misión", precisó Tovar en declaraciones por teléfono desde Popayán, capital del Cauca. Los pilotos se encontrarán en Popayán con sus familias.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron el pasado miércoles que Álvarez y Ocampo fueron retenidos por el grupo insurgente tras el suceso.
Álvarez y Ocampo tripulaban un Bell 206 L3 cuando el pasado 10 de julio sufrió un fallo mecánico que los obligó a aterrizar de emergencia en un campo de fútbol de Argelia.
La aeronave, de propiedad de la empresa privada Helifly, fue incendiada en el lugar por personas no identificadas, mientras que sus tripulantes fueron dados por desaparecidos, hasta que las FARC anunciaron que los tenían en su poder.
El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich, expreso su satisfacción por el regreso de los dos pilotos. "Nos alegra haber contribuido a facilitar la reunión de estas personas de nuevo con sus seres queridos", dijo Raich.
Añadió que "en este caso participamos por la solicitud directa del grupo armado" y reiteró su "disposición para continuar prestando" los buenos oficios del organismo en este y otro tipo de acciones humanitarias.
El CICR recordó en un comunicado que "ha facilitado en Colombia la liberación de 1.477 personas en poder de distintos grupos armados desde 1994 y 26 personas en este año". De esas personas, "más de 750 han sido civiles".
El incidente del helicóptero coincidió con un movimiento de protesta de los indígenas nasas o paeces en el Cauca, por la presencia en su territorio ancestral de las fuerzas de seguridad y de las FARC, a quienes exigen que salgan de sus tierras.DIARIO EL CATATUMBO 






"Los precios explotan": Sequía en EEUU encarece los cereales

 

 


  "Los precios explotan de verdad", dijo Johann Schmalhofer, analista financiero y agricultor. (Foto AP)
DPA
La ola de calor en Estados Unidos no sólo está afectando a sus habitantes: el país es el mayor exportador de cereal del mundo y los daños a las cosehas han disparado los precios de alimentos básicos como la soja, el maíz o el trigo.
El mundo debe alimentar a más de 7.000 millones de personas, a las que se suman cada año otros 80 millones de bocas hambrientas.
La amenaza de daños a las cosechas en amplias regiones de Estados Unidos por la ola de calor y la persistente sequía está teniendo un efecto inmediato y global: los precios de cereal se han disparado.
La semana pasada, la soja alcanzó en la Bolsa de Futuros de Chicago (CBOT) un nuevo récord y el maíz se situó en el precio más alto en cuatro años.
"Los precios explotan de verdad", dijo Johann Schmalhofer, analista financiero y agricultor. En las semanas anteriores todos los cereales se encarecieron alrededor de un 30 por ciento, indicó.
Los alimentos básicos son desde hace tiempo un negocio mundial.
"Cuando suben los precios en Estados Unidos, poco después también lo hacen en Europa", explicó Schmalhofer.
Los fabricantes de alimentos y los supermercados sólo pueden amortiguar los aumentos por un breve tiempo. Pero al final, trasladan el incremento al consumidor. En caso contrario, los supermercados trabajarían con pérdidas, explica.
La situación se había relajado recientemente. El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cayó en junio por tercer mes consecutivo y alcanzó el valor más bajo desde septiembre de 2010.
La FAO lo explicó por la debilidad general de los mercados en vista de la inestabilidad económica así como un abastecimiento en general suficiente.
Sin embargo, según comprobó ya entonces la organización, "las crecientes preocupaciones por la sequía hicieron subir los precios de algunas variedades de cereales a fines de mes".
Esta afirmación fue realizada hace más de tres semanas y desde entonces la situación en el granero de Estados Unidos empeoró. Muchos campos se secaron y el Departamento de Agricultura en Washington corrigió a la baja sus pronósticos de cosecha.
"Hace unas semanas la situación estaba en calma, pero ahora se ha hecho preocupante", asegura el experto de la FAO Abdolreza Abbassian, citado por medios especializados.
Abbassian teme que los precios de los alimentos vuelvan a aumentar por la pérdida de la producción en Estados Unidos. "Aparentemente no será un verano (boreal) tranquilo".
Además, los anteriores picos en los precios de los alimentos registrados en 2008 y 2011 fueron detonantes de disturbios en países pobres de África.
Los habitantes de ese continente son los que más sufren los altos precios de los alimentos básicos, debido a que se ven obligados a gastar una parte muy importante de sus ingresos para comer. Según estimaciones de Naciones Unidas, alrededor de 1.000 millones de personas sufren hambre en el mundo.DIARIO EL BARQUISIMETANO








De 58% a 48% en julio
Sigue descenso en popularidad de presidente Santos 








 

(AP).- La popularidad del mandatario era de 58% en abril pasado, fecha de la muestra anterior, y descendió a 48% en julio, según la muestra publicada el domingo por la revista Semana.
El descenso se atribuye entre otras razones a una creciente percepción de que aumenta la inseguridad en el país y a que el presidente no ha cumplido sus promesas de campaña, indicó la revista.
La encuesta fue realizada por la empresa Ipsos Napoleón Franco entre 1.009 personas en 13 distintas ciudades del país del 20 al 22 de julio pasado. Tuvo un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.
Al ser consultados en julio sobre si pensaban que el país va o no por buen camino un 68% respondió que por mal camino, frente a 32% que dijo que el país va bien.
En abril pasado, era 50% de los entrevistados el que decía que Colombia iba por buen camino, según la muestra divulgada en su totalidad en la página de internet de la revista.
"Colombia está pesimista. Los más de 1.000 mujeres y hombres entrevistados dicen mayoritariamente que las cosas en el país van por mal camino, y es la primera vez en casi una década que se encuentra un clima de opinión tan negativo'', dijo la encuestadora en sus conclusiones. ``Por supuesto, la popularidad del presidente Santos no es inmune a esta percepción general'', agregó.
El presidente, un economista de 60 años, cumplirá el próximo 7 de agosto dos años de gestión de su cuatrienio de gobierno.
Ya a fines del mes pasado otra encuesta, realizada por la firma Invamer Gallup, reveló que la popularidad del mandatario descendió 16 puntos porcentuales de abril a junio: era de 64% en abril y cayó a 48% en junio. Un descenso similar de popularidad no era registrado por la encuestadora desde inicios de los años 90, según Gallup, que consultó telefónicamente del 21 al 27 de junio a 1.200 personas en cinco ciudades del país y tuvo un margen de error de 3 puntos porcentuales.
Santos ha dicho que aunque el resultado de las encuestas ``por supuesto no me ponen a bailar en una pata'', los indicadores de aceptación siguen siendo altos.
El mandatario además ha atribuido a errores de comunicación en el gobierno las quejas de la población o la percepción de que las autoridades hacen poco o nada en temas que van desde atacar el desempleo a la inseguridad.DIARIO EL COSTA ORIENTAL







Precios de medicinas reguladas estarán listos en septiembre

 

 


 Los precios serían revisados después de septiembre. 




Entre septiembre y octubre la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) tiene pautado aplicar un esquema de importes controlados de medicinas, informó Karlin Granadillo, titular del ente.
Los insumos que están en la lista de precios regulados a través de la Ley de Costos y Precios Justos son los mismos que hace un tiempo no se ven en los anaqueles, según han explicado fuentes relacionadas al sector.
Son varios los productos que escasean en la actualidad y en muchos casos esto es debido a los costos, puesto que no se hace rentable comercializarlos para la empresa.
La información surge después de que el pasado jueves entrara en vigencia el uso del sistema de “guías de movilización” del sector farmacéutico, procedimiento establecido en el Sistema Integral de Control de Medicamentos para aplicarla en todos los expendios de medicinas.
Los precios serían revisados después de septiembre, pues la meta de la Sundecop es publicar la resolución con los ajustes que se harán en los precios de las medicinas durante ese mes. (LC).JHONSON&CONSULTORES








16 partidos inician campaña con la tarjeta de la Unidad 

 

 

 
 "En nuestra historia la unidad siempre nos ha favorecido".
Dieciséis organizaciones políticas ratificaron su decisión de apoyar la tarjeta de la Unidad, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre. Dirigentes y representantes de los partidos alentaron a sus bases para que desde la próxima semana inicien la campaña en la que destacarán este documento como premisa básica para el triunfo electoral.
Antonio Ledezma, jefe del Comando Venezuela Metropolitano, aseguró que la tarjeta representa la fórmula de la victoria, con la que ganará Venezuela. “Nos representa a todos por igual, que no excluye a nadie y que nos hará ganar a todos. En nuestra historia la unidad siempre nos ha favorecido, con unidad pudimos combatir y erradicar las dictaduras que nos asolaron”, apuntó.
El alcalde metropolitano recordó que con la Unidad consiguieron grandes logros como la defensa del referéndum constitucional en 2007, las gobernaciones y alcaldías en 2008, en 2010 la elección de diputados y por último la victoria en las primarias.
El Jefe del Comando Venezuela Metropolitano aclaró que no se trata de la unidad solo para alcanzar una victoria llene las expectativas de un grupo. Lo que quiere Capriles Radonski es ser el abanderado de todos los sectores de Venezuela. “Mientras el Presidente está pendiente de pavimentar las calles de Nicaragua y de enriquecer las industrias argentinas, brasileras, rusas y chinas, Capriles Radonski está procurando el progreso interno de Venezuela, llevando un mensaje de esperanza y desarrollo a nuestros agricultores y ganaderos”, aseveró.
Antonio Ecarri, coordinador nacional político de Proyecto Venezuela (Prove), explicó que la tarjeta de la Unidad es un instrumento que intenta unificar las distintas toldas políticas para dar paso a una unidad superior, que trascienda los intereses individuales a favor de la reconstrucción democrática del país.
Ecarri además señaló que la tarjeta de la Unidad responde a una estrategia encaminada a lograr la mayor suma de voluntades para lograr el triunfo electoral de Capriles Radonski, debido a que esta candidatura trasciende a las organizaciones políticas porque integra a todos los factores de la sociedad.
La tarjeta de la Unidad es apoyada por Alianza Bravo Pueblo, Proyecto Venezuela, Acción Democrática, La Causa R, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Unión Republicana Democrática (URD), Movimiento Laborista, Copei, MAS, Electores Libres, OFM, Cuentas Claras, Gente Emergente, Opina y Convergencia.DIARIO EL TRUJILLANO







Capriles visita este domingo la población de Camatagua 

 

 


  Capriles visita al municipio Camatagua para realizar una asamblea popular. 




Este domingo, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visita al estado Aragua, llegando así a la población número 100 como parte de la campaña "pueblo por pueblo".
Capriles esta vez visita al municipio Camatagua para realizar una asamblea popular con los miembros de la comunidad y escuchar sus problemas.
El candidato presidencial está acompañado por el aspirante a la gobernación de Aragua, Richard Mardo.
El candidato en su discurso propone a la comunidad mayor "seguridad para Camatagua" y aseguró que el gobierno nacional no hace nada para combatir con la violencia y que ellos saben donde están las armas pero no hacen nada. Ademas afirmó que "somos el país que menos paga" a la policía y que cuando gobierne irá tras los policías corruptos.DIARIO DE CORO







18 muertes violentas este fin de semana en Carabobo 

 

 


En Valencia se contabilizaron diez muertes violentas. 
En lo que va de fin de semana fueron registradas 18 muertes violentas, desde las 6:00 p.m. del viernes hasta la noche de este domingo. Se contabilizaron diez en Valencia, tres en Guacara, dos en Libertador, en Los Guayos, y uno en Carlos Arvelo.
A las 5:00 de la mañana del sábado fue registrado un doble homicidio por armas de fuego en el barrio Los Chaguaramos del sector San Juan Bautista, en Mariara, Guacara.
Se trata de la muerte de Pedro Daniel González Torrealba, de 22 años, solicitado por delito de droga ante el Juzgado 10mo de Control de Carabobo, y un registro en la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investiga el caso.
De acuerdo a la información policial, ambos fueron sorprendidos por varios hombres en ese sector, quienes sin mediar palabra accionaron sus armas en contra. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investiga el caso.NOTICIA ES NOTICIA







Muere escolta de la Gobernación, luego de varios días de agonía
Seis personas asesinadas en Aragua durante el fin de semana





 






Un total seis personas fueron asesinadas durante el transcurso del fin de semana, según los datos recabados en la sede de Patología de Caña de Azúcar.
La policía científica maneja los casos como presuntos robos, ajuste de cuentas, y otros están siendo investigados para determinar su causa.
Murió escolta de la Gobernación de Aragua
Luego de varios días de agonía recluido en el centro médico de Maracay, falleció el funcionario policial que se desempeña como escolta de la Gobernación de Aragua, luego de recibir un impacto de bala y otro en la pierna, durante el robo frustrado durante días pasados en el Centro Comercial Paseo Las Delicias de la ciudad.
El occiso fue identificado como Cruz Pérez de 23 años, quien se desempeñaba como oficial agregado de Gobernación de Aragua, donde realizaba labores de escolta.
Sus familiares informaron que tenía 5 años prestando servicio a la institución y residía en el sector Los Tubos de San Vicente.
Amigos, vecinos y parientes del uniformado caído condenaron su muerte por la acción del hampa, al tiempo que criticaron el desbordamiento de la inseguridad en la entidad.
Cruz Perez, recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en la pierna, luego que antisociales atracaran una tienda de perfumes en el Centro Comercial Paseo Las Delicias I, ubicado en el sector Base Aragua de Maracay.
Según lo relatado, Cruz Perez le dio la voz de alto a los antisociales, quienes al percatarse de la situación iniciaron una balacera en su contra, resultando gravemente herido.
Fue trasladado rápidamente al Centro Medico Maracay, donde falleció durante la mañana de este domingo.
En el hecho resultó abatido uno de los antisociales y otro fue herido.
Asesinada mujer en extrañas circunstancias
Una mujer entre 26 y 28 años de edad fue hallada sin vida y aparentemente con un impacto de bala en la cabeza, en el sector conocido San Agustín, muy cerca de la Redoma de El Avión, específicamente frente al Motel El Jeque.
La dama de tez blanca, quien para el momento del suceso vestía unas licras color negro, y una blusa color amarilla con sandalias, fue hallada misteriosamente tendida al frente del motel.
El hallazgo se produjo a las 6:50 de la mañana del domingo, cuando una llamada de los vecinos notificó a las autoridades sobre el suceso.
El cuerpo de la mujer no portaba ningún tipo de identificación, por lo que las autoridades trabajan pata esclarecer este caso.DIARIO EL BARQUISIMETANO







Informó el Jefe del Comando Regional Nº 7
Frustran secuestro de personal y robo de vehículo en empresa en Anzoategui 





 






 Efectivos adscritos al Destacamento Nº 74 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron frustrar el secuestro del personal de seguridad y el hurto de los materiales de las empresas Schlumberger y Baiker, contratistas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ubicadas en la carretera nacional San Tomé- Cantaura en la zona centro del estado Anzoátegui.
El General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), explicó que los castrenses se encontraban en labores de patrullaje y resguardo por las instalaciones del taladro GW-123 en el sector Guico, donde fueron recibidos con disparos por los hampones que estaban sometiendo a los empleados petroleros.
El también Coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en la entidad, informó que en el intercambio de disparos, los maleantes se introdujeron en la zona boscosa aledañas al sitio del hecho logrando huir en vehículos que los esperaban, "la investigaciones continúan con el trabajo de campo para determinar la identificación y el paradero de los sujetos" agregó Keleris.
La máxima autoridad del CORE 7, destacó que afortunadamente no hubo heridos en el procedimiento y resaltó que entre los materiales que los delincuentes pretendían robar se encontraba una computadora portátil donde se almacenaba información acerca del funcionamiento del taladro lo que habría causado un daño importante tanto en costos operativos, como en tiempo de ejecución para la puesta en marcha del funcionamiento del mismo.
Vehículo recuperado
Por otra parte, continuando con el Dibise en el sector Bajo Hondo del mismo tramo de la carretera nacional anzoatiguense, funcionarios del D-74 recuperaron un vehículo marca Toyota, modelo Hilux,color blanco, placas 99V-PAD, el cual se encontraba en estado de abandono.DIARIO DE CORO








Hallan 61 panelas de coca en el Puerto de MARACAIBO



 La droga estaba distribuida en dos morrales verdes, guardados en un contenedor. Tenía como destino República Dominicana. Se desconoce si hay detenidos por este caso. La Guardia Nacional dará detalles del hecho hoy





Golpe fuerte al narcotráfico: decomisan 22 mil kilos de cocaína en el Puerto de Maracaibo






Ayer en la mañana encontraron 61 panelas de presunta cocaína dentro de dos morrales en uno de los contenedores del Puerto de Maracaibo. Hace un mes hallaron en el mismo lugar cerca de 20 toneladas de cocaína camuflados en recipientes de material asfáltico.
Jorge Galindo, director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, informó a través de las redes sociales que el contenedor estaba en el patio del puerto y que todo el alijo pesaba 63 kilos con 435 gramos.
La droga tenía como destino la República Dominicana y sería embarcado en la motonave CSF Pafilia. Debió salir del país hoy en la mañana.
Este hallazgo se produjo a un mes de haber encontrado cerca de 20 toneladas de cocaína en uno de los contenedores, con destino a México. El caso levantó críticas por parte de los sectores, ya que cualquier mercancía que llega al Puerto es revisada previamente por personal militar.
Este caso se manejó con total hermetismo. En el Comando Regional número 3 de la Guardia Nacional informaron que hoy darán detalles del alijo.
Se desconoce si existen detenidos por este alijo. Eliseo Fermín, diputado zuliano, repudió hace un mes que el Puerto sea utilizado "por mafias" para traficar estupefacientes, y aseguró que el Alto Gobierno está al tanto de esas irregularidades.DIARIO EL CATATUMBO








La pesista venezolana este domingo logró romper dos marcas nacionales en la categoría de los 53 kilogramos de levantamiento de pesa

 

000 DV1230579 400x274 Venezolana Inmara Henríquez entre las 10 mejores pesistas del mundo en 53 kilogramos
Foto: AFP
La pesista venezolana Inmara Henríquez logró este domingo romper dos marcas nacionales en la categoría de los 53 kilogramos de levantamiento de pesas, durante su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y así alcanzó una notable actuación para ubicarse entre las 10 primeras mejores del mundo de esta disciplina.
Henríquez logró alzar en la modalidad de arranque 81 kilogramos, cuatro kilos por debajo del récord del país, que está en 85 kilos. Sin embargo, en la prueba de envión, la criolla arriesgó más y levantó hasta 113 kilogramos, con lo que superó su propio récord nacional que estaba en 112 kilos, conseguido en el Campeonato Nacional de Barquisimeto en julio de 2011.
En la sumatoria de ambas pruebas, la pesista también logró dejar atrás su mejor registro, que era de 193 kilogramos, conseguido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, al levantar 194 kilos para imponer nueva marca venezolana.
La nativa de Naguanagua participó en la serie B y se ubicó tercera de su grupo, mientras que en la tabla general obtuvo la décima casilla.
“Estoy muy alegre por este resultado, por el trabajo de los entrenadores, por mi compañera de equipo Betsi Rivas y ante que todo agradecida con Dios por esta oportunidad”, declaró la pesista.
La atleta participó en cada uno de los eventos de este ciclo olímpico, obteniendo su mejor laurel en México, cuando quedó subcampeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
En esta prueba, resultó ganadora de la medalla de oro Zulfiya Chinshanlo de Kazakhstan, quien impuso un nuevo récord mundial en la prueba de envión, al levantar 131 kilos que al sumar a los 95 que hizo en el arranque, obtuvo un total de 226, con lo que también se adueñó de la nueva marca olímpica en la plataforma de pesas.
La medalla de plata la consiguió Shu-Ching Hsu, de China Tapei, con parciales de 96 en arranque y 123 en envión, para un total 219, mientras que la de bronce la obtuvo Cristina Iovu, de la República de Moldova, con 99 kilos en arranque, 120 en envión y un total de 219.
La mejor latinoamericana de esta prueba fue la colombiana Rusmeris Villar, quien obtuvo un diploma olímpico al quedarse con el sexto lugar de la competencia. La colombiana logró alzar 87 kilos en arranque, 109 en envión para un acumulado de 196 kilogramos..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La rusa Maria Sharapova tercera cabeza de serie del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Londres

 

 

000 DV1232658 400x243 La bella María Sharapova elimina a la israelí Peer en los Juegos (+Fotos)
Fotos: AFP



La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Londres, derrotó fácilmente por 6-2 y 6-0 a la israelí Sahar Peer (N.49 WTA), este domingo en el Court Central de Wimbledon por la primera ronda de la competición.
El encuentro comenzó con sendos breaks, pero en el cuarto juego la rusa volvió a hacerlo (3-1) y puso la primera manga de su lado, antes de volver a romper el servicio de su rival en el octavo juego para llevarse el set por 6-2 en 33 minutos de juego.
En el segundo, la ganadora, quien tuvo dificultades para mantener su servicio en el primer juego, hizo el break en el segundo (2-0), en el cuarto (4-0) y en el sexto (6-0), tras 65 minutos de partido.
Sharapova que, con ésta le ha ganado a su rival de esta jornada en las siete veces en que han jugado, enfrentará a la vencedora entre la checa Lucie Safarova y la británica Laura Robson, que no han jugado en un día por completo perturbado por la lluvia..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

AFP



000 DV1232661 212x300 La bella María Sharapova elimina a la israelí Peer en los Juegos (+Fotos)
000 DV1232645 311x300 La bella María Sharapova elimina a la israelí Peer en los Juegos (+Fotos)

 

 


La venezolana  quien participa en la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Londres 2012 se ha convertido este domingo en la principal esperanza criolla para figurar entre las mejores del mundo

 

 

jessica2 400x206 Venezolana Jessica López avanza a la final del all around en gimnasia artística (+Fotos)
Fotos: Reuters



La venezolana Jessica López, quien participa en la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se ha convertido este domingo en la principal esperanza criolla para figurar entre las mejores del mundo, al clasificar a la final individual del “todos los eventos” (all around).
López consiguió un puntaje final de 56.665 en la combinación de eventos. Finalizó en el puesto 10, detrás de tres rusas, tres estadounidenses, dos chinas y una italiana.
La joven de 25 años superó a otras 38 gimnastas clasificadas..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





jessic3 269x300 Venezolana Jessica López avanza a la final del all around en gimnasia artística (+Fotos)
jessica1 212x300 Venezolana Jessica López avanza a la final del all around en gimnasia artística (+Fotos)




La venezolana Danielis García quedó descalificada de la final de ciclismo

Danielys Garcia CP1 400x256 Caída múltiple en final de ciclismo de ruta femenino dejó por fuera a Danielis García
Foto: agencias



La venezolana Danielis García quedó descalificada de la final de ciclismo de ruta femenino que se efectuó este domingo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras verse involucrada en una caída múltiple al inicio de la competición, que provocó que la criolla cayera al asfalto junto a otras atletas.
García, nativa de Valera del estado Trujillo, lamentablemente no pudo zafarse de la trampa que ocasionó la lluvia sobre el asfalto londinense que provocó que varias ciclistas resbalaran y cayeran al suelo durante la competencia.
A pesar de la caída la venezolana se reincorporó a la carrera pero resultó descalificada junto a las ciclistas que estuvieron involucradas en el incidente.
La carrera de 140,3 kilómetros fue ganada por la representante de Holanda Marianne Vos, quien se adueño de la medalla de oro, seguida de Lizzie Armitstead de Gran Bretaña que obtuvo la plateada, y Olga Zabelinskaya que se quedó con el bronce para Rusia..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

EE.UU le ganó a Francia

000 DV1231773 400x270 EEUU arrolla a Francia (98 71) en su debut en el básquet de Londres
Foto: AFP
El equipo de Estados Unidos de baloncesto se impuso este domingo por 27 puntos de diferencia (98-71) a una de las candidatas a medalla, Francia, en su debut en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.
Estados Unidos, que defiende el título logrado en Pekín-2008, no dio opción a los franceses, que fueron siempre detrás en el marcador.
El ala-pivot de los Oklahoma City, Kevin Durant, fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, seguido por el también estadounidense Kevin Love (14) y el alero francés Ali Traore (12).
El entrenador del equipo estadounidense, Mike Krzyzewski, hizo rotar a los doce jugadores y todos acabaron anotando, una circunstancia que no se había dado aún en los once partidos que se llevan del torneo olímpico de Londres (hombres y mujeres).
El tres veces campeón de la liga estadounidense y líder del equipo francés, Tony Parker, acabó el encuentro con 10 puntos.
La primera dama estadounidense Michelle Obama asistió al partido y al final los jugadores estadounidenses se acercaron a donde estaba para despedirse uno a uno de ella.
Parciales:
Estados Unidos: 22 52 (30) 78 (26) 98 (20)
Francia: 21 36 (15) 51 (15) 71 (20)
Anotadores:
Estados Unidos: Tyson Chandler 8, Kevin Durant 22, Lebron James 9, Russell Westbrook 9, Deron Williams 3, Andre Iguodala 1, Kobe Bryant 10, Kevin Love 14, James Harden 5, Chris Paul 5, Anthony Davis 3, Carmelo Anthony 9
Francia: Kevin Seraphin 3, Nicolas Batum 7, Fabien Causeur 0, Yakhouba Diawara 0, Ali Traore 12, Tony Parker 10, Yannick Bokolo 4, Florent Pietrus 8, Nando de Colo 7, Boris Diaw 9, Ronny Turiaf 7, Mickel Gelabale 4.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La gimnasta uzbeka Luiza Galiulina fue suspendida de manera provisional después de haber dado positivo furosémida

uzbek 395x300 El COI suspende a la gimnasta uzbeka Galiulina por control positivo
Foto: agencias


La gimnasta uzbeka Luiza Galiulina fue suspendida de manera provisional después de haber dado positivo por furosémida, anunció el domingo el Comité Olímpico Internacional (COI), en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres.
Galiulina se sometió a un control antidopaje el 25 de julio, tres días antes del inicio de las competiciones de gimnasia artística.
“Cuando se reciban los resultados de la muestra B, la Comisión de Disciplina comunicará una decisión definitiva”, afirmó el organismo en su texto.
El nuevo análisis estaba programado para el domingo, día en el que estaba previsto que Galiulina debutara en Londres-2012, por lo que se espera el resultado para saber si se levanta la suspensión o se confirma.
La gimnasta comparecio ante la Comisión de Disciplina del COI el sábado por la noche y negó haber tomado furosémida, explicando que a finales de junio estuvo enferma dos semanas, siendo atendida por su madre, y que además toma medicamentos para el corazón.
Se trata del segundo caso de dopaje desde el inicio oficial de los Juegos el viernes, después del que se comunicó el sábado sobre un levantador de pesas albanés, Hysen Pulaku, de 20 años, que dio positivo por estanozolol, en las muestras de un control del día 23.
Desde la apertura de la Villa Olímpica en Londres el 16 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó los mandos del programa antidopaje, mientras que antes del evento esa responsabilidad recayó en Federaciones Internacionales y las agencias nacionales antidopaje, que tenían como misión redoblar los controles de los atletas seleccionados para evitar fraudes.
Días antes, otros cuatro deportistas habían sido descartados en sus delegaciones también por la cuestión del dopaje.
Los diuréticos, prohibidos por sus efectos enmascaradores en los controles antidopaje, dificultando o impidiendo la detección de la toma de otros productos, son a menudo utilizados en deportes como la gimnasia para perder peso rápidamente.
Son consideradas “sustancias específicas”, lo que quiere decir que si un deportista puede demostrar que el consumo de ese producto no estaba destinado a mejorar sus resultados deportivos la sanción habitual de dos años de suspensión podría reducirse incluso hasta a una simple amonestación..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Venezuela cayó ante Holanda

PREOO VOLEIBOL 400x225 Venezuela resbala ante Holanda en voleibol de playa
Foto: agencias


La pareja de voleibol de playa venezolana, conformada por Jesús Villafañe e Igor Hernández, no pudo superar su primer escollo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al caer con Holanda en tres cerrados sets.
Los parciales quedaron 21-18, 17-21 y 15-10 en favor a los tulipanes.
Venezuela, sin embargo, no está eliminada aún, pero debe ganar sus dos compromisos restantes ante Letonia y Alemania..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




El británico Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, El venezolano en el puesto "13

000 DV1230532 400x262 Hamilton gana el GP de Hungría, Pastor queda 13º y fue penalizado nuevamente en carrera
Foto: AFP


El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que salió en ‘pole position’, ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, 11ª prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los dos Lotus-Renault del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.
Pastor Maldonado, quien una vez más se vio envuelto en un incidente con otro vehículo, quedó 13º. El venezolano tocó a Paul di Resta y fue sancionado con un “drive through”, un “paseo” por los pits.
Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de vencer en el Gran Premio de Canadá en junio, que le permite entrar en la lucha por el título, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó quinto, continúa como líder del campeonato.
- Clasificación del GP de Hungría de Fórmula 1, disputado este domingo en Hungaroring, cerca de Budapest:





1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes), los 302 km en 1 h 41:05.503
(velocidad media: 179,391 km/h)
2. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault) a 1 vuelta
3. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1 vuelta
4. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1 vuelta
5. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1 vuelta
6. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1 vuelta
7. Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) 1 vuelta
8. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1 vuelta
9. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1 vuelta
10. Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG) 1 vuelta
11. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1 vuelta
12. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 1 vuelta
13. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 1 vuelta
14. Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari) 1 vuelta
15. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) a 2 vueltas
16. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 2 vueltas
17. Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) a 3 vueltas
18. Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth) 3 vueltas
19. Timo Glock (GER/Marussia-Cosworth) a 4 vueltas
20. Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) 4 vueltas
. Abandonos:
Michael Schumacher (GER/Mercedes AMG): problema mecánico 59ª vuelta
Narain Karthikeyan (IND/HRT): accidente 62ª vuelta
Kamui Kobayashi (JPN/Sauber): problema mecánico 68ª vuelta (clasificado)
- Clasificación general de pilotos del Mundial de Fórmula:
1. Fernando Alonso (ESP) 164,0 puntos
2. Mark Webber (AUS) 124,0
3. Sebastian Vettel (GER) 122,0
4. Lewis Hamilton (GBR) 117,0
5. Kimi Raikkonen (FIN) 116,0
6. Nico Rosberg (GER) 77,0
7. Jenson Button (GBR) 76,0
8. Romain Grosjean (FRA) 76,0
9. Sergio Pérez (MEX) 47,0
10. Kamui Kobayashi (JPN) 33,0
11. Pastor Maldonado (VEN) 29,0
12. Michael Schumacher (GER) 29,0
13. Paul di Resta (SCO) 27,0
14. Felipe Massa (BRA) 25,0
15. Bruno Senna (BRA) 24,0
16. Nico Hülkenberg (GER) 19,0
17. Jean-Eric Vergne (FRA) 4,0
18. Daniel Ricciardo (AUS) 2,0
19. Heikki Kovalainen (FIN) 0,0
20. Vitaly Petrov (RUS) 0,0
21. Timo Glock (GER) 0,0
22. Charles Pic (FRA) 0,0
23. Narain Karthikeyan (IND) 0,0
24. Pedro de la Rosa (ESP) 0,0
- Clasificación general de constructores del Mundial de Fórmula 1:
1. Red Bull Racing 246,0 puntos
2. McLaren Mercedes 193,0
3. Lotus 192,0
4. Scuderia Ferrari 189,0
5. Mercedes AMG 106,0
6. Sauber 80,0
7. Williams 53,0
8. Force India 46,0
9. Scuderia Toro Rosso 6,0
10. Caterham 0,0
11. Marussia 0,0
12. HRT 0,0 /POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




El Caracas no le dará ventajas al Málaga español

 

 


“Málaga es un rival que viene de una gran temporada"
El Director Técnico del Caracas FC, Ceferino Bencomo, y jugadores ven el partido contra el Málaga como una excelente oportunidad para mostrar el juego del equipo ante la afición tomando en cuenta la categoría del rival en el partido de mañana a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.
Juan Guerra cuenta con experiencia en Europa, tras su paso por la Unión Deportiva Las Palmas, de la segunda división española. Por ende, sabe que este roce tiene gran importancia para la plantilla del “Rojo” y es un momento especial por el escenario.
“Málaga es un rival que viene de una gran temporada y nosotros estamos frente a nuestro público y es importante que se llene el estadio, porque queremos responderle a la afición con trabajo, seriedad y profesionalismo. Este tipo de partidos siempre van a ser una vitrina no sólo para el jugador, sino para el Caracas como institución y el país. El domingo nosotros estamos representando a Venezuela y hay que hacer un partido serio”, agregó. .POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Sabella destaca la influencia de Messi en el seleccionado

 

 


El futbolista del Barcelona de España "ha madurado más". (Foto AP)
DPA
El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, elogió el influjo que tiene Lionel Messi en el equipo y dijo que lo observa "más contento", publica hoy el diario deportivo "Olé".
"Además del peso que ya tenía en el grupo, ahora con la capitanía es aún mayor", afirmó Sabella.
Messi fue elegido capitán por Diego Maradona cuando dirigió al seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010, y el actual entrenador del equipo le mantuvo esa condición de liderazgo.
Sabella, en tanto, expresó que el futbolista del Barcelona de España "ha madurado más" y que lo ve "contento".
Además, señaló que "indudablemente" Messi y el delantero del Manchester City inglés, Sergio Agüero, "tienen una gran empatía y se entienden muy bien" en el campo de juego.
Sin embargo, comentó que el atacante de Real Madrid Gonzalo Higuaín también conforma una "sociedad" con "La Pulga".
"Cuando tenés sociedades de ese potencial, lo ideal es tratar de mantenerlas. Messi va a jugar siempre con Agüero o Higuaín, y si se puede con los dos", sostuvo Sabella..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

 

Shevchenko se retira del fútbol para entrar en la política

 

 


  "Esta vez estoy seguro. Mi futuro no estará ligado al fútbol sino a la política". (Foto AP)
AP
El ex delantero del Milan Andriy Shevchenko anunció su retiro del fútbol después de una carrera de 17 años y manifestó su interés en dedicarse a la política.
Shevchenko, que empezó y terminó con el Dínamo de Kiev, dijo en el cibersitio del club que "Esta vez estoy seguro. Mi futuro no estará ligado al fútbol sino a la política".
El notable ariete de 35 años contribuyó a que Dínamo ganara cinco títulos sucesivos en Ucrania en los años 90 durante los cuales anotó 60 goles.
Se incorporó al Milan en 1999, para el que anotó 127 goles y contribuyó a ganar la Liga de Campeones, la Liga Italiana y la Copa Italiana. Recibió el Ballon d'Or en el 2004.
Pasó a Chelsea en el 2006 con el que ganó la Copa de la FA y la Copa de Ganadores de Ligas y regresó a Kiev tres años después.
Shevchenko cementó su estatura en Ucrania al anotar los dos goles contra Suecia en la única victoria de Ucrania en la Eurocopa 2012 disputada en su propio país.
Anunció su retiro del fútbol internacional durante la Eurocopa del 2012, después de anotar 48 goles en 111 partidos para la selección de su país. .POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Venezolano Espinoza pierde en reñido combate en boxeo 

 

 

 
Los jueces dieron la victoria final a Harcsa por 13-16. (Foto EFE)
AP
El boxeador venezolano José Espinoza tuvo un precipitado adiós de los Juegos Olímpicos al caer derrotado el sábado en primera ronda de la categoría de peso medio (75 kilos) en su combate frente al húngaro Zoltan Harcsa.
En una decisión reñida, los jueces dieron la victoria final a Harcsa por 13-16, después que ambos púgiles alcanzaran el tercer asalto con empate a ocho puntos. Espinoza hizo méritos en el tramo final, pero Harcsa contrarrestó también con golpes al cuerpo del latinoamericano.
El veredicto pareció enfurecer a la nutrida representación venezolana en las gradas del Excel Arena de Londres. Y a Espinoza, quien nada más conocerse el resultado, se apresuró en dirección al camerino sin querer hacer declaraciones.
Ya más calmado, el púgil regresó unos minutos más tarde y explicó que "la pelea fue reñida. Yo di lo máximo de mí, pero Harcsa también pegó en el último round, aunque la diferencia que marcaron de 13-16 no la sentí".
Espinoza también reconoció que una caída del húngaro que los aficionados interpretaron como tal fue producto de un tropiezo con su pierna y reveló que se dolió del puño derecho en uno de los golpes. “Eso me perjudicó. Lo que peor me sabe es no haber podido regalar una medalla a Venezuela”. .POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Betsy Rivas rompió récord en envión de levantamiento de pesa

 

 


 La criolla se superó así misma, esta vez en la máxima cita olímpica. (Foto EFE)

La venezolana Betsy Rivas, especialista en levantamiento de pesas en la modalidad de los 48 kilogramos, logró este sábado romper el récord nacional en la prueba de envión al levantar 98 kilogramos en su tercer intento de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La criolla, quien ostentaba el récord nacional con 97 kilos, hazaña que logró en noviembre 2011 en el torneo mundial de Paris, Francia, se superó así misma, esta vez en la máxima cita olímpica. Rivas terminó con un total de 168 kilogramos levantados, resultado de la sumatoria de las pruebas de arranque y envión, donde logró parciales de 70 kilogramos y 98 kilos respectivamente, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Con este resultado, Rivas también logra mejorar su marca personal, que se ubicaba en 167 kilos..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Julio César León: el primer venezolano en participar en JJOO

 

 


"yo no tenía dinero pero sí los sueños de un niño".
"Yo fui solo, ahora son 69", expresó con emoción Julio César León, el primer representante de Venezuela en los Juegos Olímpicos, cuando en 1948 se inscribió en la nómina de ciclistas mundiales para dejar en alto el tricolor nacional, asi lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Con mucho esfuerzo y sacrificio, el trujillano se convirtió en uno de los corredores más talentosos de su época y, hoy a sus 88 años recuerda con orgullo el momento en que tuvo su primera bicicleta y se apasionó por el deporte.
"Me vine a la ciudad para estudiar y hacer deporte. Aquí tuve la oportunidad de conocer muchas personas que me ayudaron y, gracias a una de ellas pude tener mi primera bicicleta, comencé a practicar y me fui enamorando del ciclismo".
León resultó campeón en 1940, 1941 y 1942, "fue entonces cuando decidí probar más allá de las fronteras de Venezuela".
En esa sed por crecer e incrementar su nivel competitivo, Julio César se fue por sus propios medios a Londres, "yo no tenía dinero pero sí los sueños de un niño. En ese tiempo no estaba organizado el ciclismo como lo está actualmente y tuve que pasar muchas cosas para poder lograrlo".
El atleta fue menospreciado por las autoridades de la Federación Venezolana de Ciclismo en ese momento y, pese a los comentarios denigrantes se embarcó en un avión que le facilitó la Embajada británica en Caracas para partir rumbo a su sueño.
"A mí me decían que iba a hacer el ridículo, que no fuera, pero yo me empeñé y junto con mi señora y mi entrenador me fui en la parte donde guardaban las ametralladoras, porque ése era un avión militar, de los tiempos de la toma a Normandía".
Con 23 años, una bicicleta y un corazón apasionado por el pedaleo, el trujillano llegó a Inglaterra a pedir una bandera prestada porque no traía una consigo.
"En la Embajada me dijeron que no podían ayudarme y me mandaron al consulado pero no tenía tiempo para eso. Tomé el subterráneo con mi señora y llegamos a la última estación, caminamos por varias tiendas y encontramos una donde vendían telas, compramos un metro de color amarillo, uno de azul y otro de rojo para hacer la bandera nosotros mismos y las estrellas del pabellón nacional fueron hechas con papel".
El día llegó, el pitazo anunció la salida de los pedalistas y la carrera por esa medalla olímpica arrancó en la vida Julio César y, aunque su desempeño fue muy bueno, a sólo cinco metros de llegar a la meta se le escapó casi de las manos la presea de bronce, mas su legado de esfuerzo y constancia perdurará en la historia del deporte venezolano.
Ahora, luego de 64 años, la delegación criolla vive un momento histórico y hoy día "se tienen unas comodidades que yo no tuve, pero estoy muy emocionado y aunque ya no puedo competir ni ser abanderado, sí tengo el corazón para seguir sintiendo lo que sentí cuando fui por primera vez a representar a mi país yo solo".
La pasión por los caballos de hierro no ha menguado en la vida de este ciclista: "Cada vez que voy a un parque y miro a esos pequeños jugar, veo el fondo de sus ojos y recuerdo mi esencia cuando tenía esa edad, aún tengo la visión y el deseo de hacer algo por la patria".
"Hoy a mis 88 años aún tengo la gloria y la dicha de poder ver, gozar de mucha salud y sobre todo mantener el deseo de que la mayor cantidad de atletas puedan estar en los Juegos Olímpicos", aseveró León, quien ahora comparte su historia con la generación de relevo que "tiene esperanza de seguir dándole medallas al país"..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

El piloto venezolano Alex Popow en dupla con el francés Sebastien Bourdais conquistaron este viernes la victoria en el Brickyard Grand Prix en el Indianápolis Motor Speedway
popw 400x268 Olímpica victoria de Alex Popow en Indianapolis le dio el título
Foto: cortesía
El piloto venezolano Alex Popow, en dupla con el francés Sebastien Bourdais, conquistaron este viernes la victoria en el Brickyard Grand Prix en el Indianápolis Motor Speedway, novena válida del campeonato Rolex Grand American en la categoría Daytona Prototipos y tercera y última ronda del North American Endurance Championship, certamen de resistencia que consagró a Popow como su primer monarca.
Alex Popow, al comando de un Ford Riley, se convirtió en el primer vencedor de la serie Grand Ama en la legendaria pista de Indianápolis y lo hizo luego de completar una fantástica primera parte que se extendió durante la mitad de las 3 horas, segundo turno de manejo que completó Sebastien Bourdais, éxito que le brindó al equipo Starworks Motorsport su primera victoria del año y que como en el caso de Popow, también le otorgó el cetro de equipos en el North American Endurance Championship.
La primera mitad de la prueba se desarrolló en una pista muy difícil debido a la lluvia que provocó no pocos percances, y en esas condiciones salió a relucir el gran trabajo de Alex Popow, quien clasificó en el quinto lugar y en las vueltas iniciales pudo eludir milimétricamente al descontrolado Corvette DP del español Antonio García, luego entabló duras batallas para ganar posiciones y asumir la vanguardia antes de completar la primera hora.
“Alcanzar nuestra primera victoria en Grand Am y hacerlo en Indianápolis es algo increíble y muy especial – relató Alex Popow – es como un sueño hecho realidad y es por lo que estuvimos luchando a lo largo de todo el año. Nos tocó manejar la primera mitad de la carrera con una pista en unas condiciones muy difíciles: empezamos con lluvia, se secó, volvió a llover otra vez, nos pusimos en el primer lugar y después el gran trabajo de Sebastien Bourdais completó esta gran victoria que además me dio el título en el North American Endurance Championship!. En la clasificación estuvimos muy cerca de quedarnos con la pole position pero las banderas amarillas lo impidieron y en carrera hemos tenido un gran auto, el equipo Starworks Soloson tuvo un rendimiento tremendo y así logramos la primera victoria del año en el Daytona Prototipo”.
Alex Popow se convirtió en el primer piloto venezolano en triunfar en el legendario trazado de Indianápolis y su éxito le permitió conquistar la corona en el trofeo especial North American Endurance Championship (compuesto por las 24 Horas de Daytona, las 6 Horas de Watkins Glen y las 3 horas en Indianápolis) al llegar a 42 puntos y superar por apenas 2 unidades a la dupla Scott Pruett y Memo Rojas,  los que en un BMW Riley escoltaron a Popow y Bourdais, podio que completó el Corvette DP conducido por Max Angelelli y Ricky Taylor.
La pareja Popow-Bourdais, en el Ford Riley patrocinado por Soloson Import, completó 91 vueltas a la pista de 4 kilómetros de longitud y también se llevaron el récord de vuelta con registro de 1’22″712. Durante la clasificación realizada el mismo viernes al mediodía, Popow había marcado el quinto tiempo, apenas a 2 décimas del más veloz, pole position que se le escapó al aparecer una bandera amarilla en su última vuelta cuando marcaba los mejores parciales.
El tetracampeón de Champcar, Sebastien Bourdais, compartió por primera ocasión con el criollo Alex Popow y su desempeño en los 90 minutos finales resultó impecable para tomar la vanguardia a 17 vueltas del final y no soltarla hasta recibir la bandera a cuadros. El galo efectuó valientes adelantamientos en los que no faltaron roces con otras máquinas pero sin sobrepasar los límites deportivos, todo lo contrario al comportamiento exhibido por el colombiano Juan Pablo Montoya, quien se encargó de sacar fuera de pista a dos de los contendientes al título.
La décima fecha de Grand Am se realizará el sábado 11 de agosto en el trazado corto de Watkins Glen, clasificación que ahora muestra el ascenso de Alex Popow al quinto peldaño en la tabla general con 242 puntos, vanguardia que conservan Pruett y Rojas con 265 tantos..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


 El judoca criollo NO PUDO
Ricardo Valderama1 Caraqueño Ricardo Valderrama no pudo avanzar en el judo olímpico
Foto: agencias



El judoca criollo Ricardo Valderrama fue derrotado este domingo en la serie de los 32avos en la competencia de la división de los -66 kilogramos de los Juegos Olímpicos por el esloveno Rok Draksic.
Valderrama, un caraqueño de 25 años de edad, logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y en el Campeonato Continental Montreal, Canadá, 2012..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

EN EL PUESTO 45 LA VENEZOLANA NO PUDO
pineda 400x231 Maribel Pineda quedó en el puesto 45 en pistola de aire de 10 metros
Foto: referencial



Sin suerte para Venezuela se cumplió la ronda eliminatoria en la prueba de pistola de aire de 10 metros, del tiro deportivo en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La criolla Maribel Pineda quedó fuera la final, debido a que terminó en el puesto 45, con 365 puntos y sólo 3 dianas perfectas (en el círculo central).
La mejor en la clasificación fue la china Wenjun Guo, quien sumó 388 puntos, con 16 dianas perfectas; mientras que el segundo lugar fue para ucraniana Olena Kostevych, con 18 dianas perfectas y 387 puntos.
Ahora, Maribel Pineda se preparará para competir en la prueba de pistola de aire de 25 metros, el próximo miércoles 1 de agosto, a las 4:50 de la mañana (hora de Venezuela)..POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


OTRO FUERA DE LONDRES
david nalbandian 40 400x224 Nalbandián dice adiós a Londres
Foto: agencias
El argentino David Nalbandian quedó hoy fuera de Londres 2012 al perder frente al serbio Janko Tipsarevic, que ya le ha superado tres veces este año, en la primera ronda del torneo olímpico, por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos.
Nalbandian, 39 en el ránking de la ATP, volvió a caer sobre la hierba de Wimbledon frente al octavo tenista del mundo, que hace apenas un mes le apartó del tercer Grand Slam del año también en la primera ronda.
El acierto en los primeros servicios del serbio fue un escollo insuperable para el argentino, que sufrió al resto desde el inicio del encuentro, a pesar de los problemas físicos de Tipsarevic.
El número ocho requirió asistencia médica a la hora de partido, cuando se disputaba el segundo set, debido a unas molestias en el pie, si bien decidió continuar sobre el césped de la pista uno de Wimbledon tras un parón de diez minutos.
En poco más de media hora, Tipsarevic se había hecho con el primer parcial ante un argentino voluble en los primeros servicios, que fue a remolque de su rival también en el segundo set.
El número 39 del mundo salvó dos bolas de partido al saque antes de sucumbir en el torneo olímpico, que se disputa a tres sets, ante el serbio, a quien solo ha derrotado en dos ocasiones, en Indian Wells este año y en Australia en 2007.
Como ya le sucedió en All England Club y en Miami este año, Nalbandian se vio obligado dejar paso al serbio en el torneo Olímpico, en el que Tipsarevic se medirá en segunda ronda al ganador del duelo entre el alemán Philipp Petzschner y el eslovaco Lukas Lacko.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES









La trilogía de Christopher Nolan
"Dark Knight" recauda 64 millones en su segunda semana de estreno 








 (AP).- "The Dark Knight Rises" se mantiene en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, tras haber alcanzado poco más de 64 millones de dólares. Sin embargo, se está quedando atrás de los asombrosos números de la cinta que la precedió, "The Dark Knight", de 2008.
La pieza final de la trilogía de Christopher Nolan sobre el encapuchado ha recaudado más de 289 millones de dólares en sus primeros 10 días de exhibición en las salas norteamericanas. La cinta cayó 60% frente a los 160,9 millones de dólares por boletos vendidos en el fin de semana de su estreno.
En comparación, "The Dark Knight" tuvo una caída del 53% en su segundo fin de semana, con un ingreso de 75,17 millones y 313,8 millones de dólares acumulados en 10 días.
Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros., declinó nuevamente opinar el domingo sobre los cálculos de los estudios por respeto a las víctimas del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, que dejó 12 personas muertas y otras 58 heridas en el estreno de medianoche de la película.
Sin embargo, la gente sigue yendo al cine y lo hicieron la semana pasada, dijo el analista Paul Dergarabedian, de Hollywood.com. Si algo perjudicó los ingresos de todas las películas esta semana, dijo, fue la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que impuso récord de audiencia de 40,7 millones de televidentes en Estados Unidos.
En segundo lugar este fin de semana estuvo la cinta familiar animada "Ice Age: Continental Drift", cuarta película de la serie de los estudios 20th Century Fox que sigue fortalecida al entrar a su tercera semana en exhibición. Consiguió 13,3 millones de dólares, para sumar un total de casi 114,9 millones de dólares en Estados Unidos.
Entre los estrenos de la semana, la comedia "The Watch# se colocó en tercer puesto con 13 millones de dólares recaudados. La secuela de la cinta de baile "Step Up: Revolution" abrió en el cuarto puesto, con 11,8 millones de dólares.EN LA ONDA CON MARITZA 







Fran aficionado a la F1
Plácido Domingo ejerció de maestro de ceremonias en GP de Hungría 




 






(EFE). El cantante lírico -tenor y barítono- y asimismo director de orquesta español Plácido Domingo ejerció como maestro de ceremonias en el podio del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que ganó el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y en el que su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial.
Plácido Domingo saludó y entrevistó brevemente en el podio del circuito de Hungaroring tanto a Hamilton como a los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
El cantante madrileño, de 71 años, gran aficionado a la F1 y que ya ha estado más de una vez en éste y en otros circuitos, también visitó la parrilla de salida, instantes antes de la carrera.
Plácido estuvo presente también en la rueda de prensa de Alonso -después de la carrera- en el 'motorhome' de Ferrari, donde saludó al doble campeón mundial asturiano, que hoy cumplió 31 años, con el que departió durante unos instantes.EN LA ONDA CON MARITZA


Metallica ofrece explosivo concierto en México

 

 


 La legendaria agrupación hizo temblar a casi 22.000 personas. 
AP
Metallica cumplió su promesa de presentar un espectáculo inolvidable para sus fans y combinó explosiones, luces láser, enormes ataúdes móviles con pantallas led, sus más grandes éxitos y un majestuoso escenario en el inicio de su gira en la Ciudad de México.
La legendaria agrupación estadounidense de trash metal hizo temblar el sábado al Palacio de los Deportes de la capital mexicana con una poderosa actuación para poco más de 22.000 personas (de acuerdo con cifras de los organizadores), que fueron testigos del primero de los ocho conciertos que Metallica ofrecía en ese foro y que formarán parte de su DVD en 3D.
La banda californiana interpretaba “Enter Sadman”, cuando simularon un incendio y pareció que dos de sus técnicos se quemaban , acto que logró desconcertar inicialmente a algunos asistentes. “¡Paren, paren!”, gritó el vocalista de James Hetfield ante el asombro del público.
Con extinguidores, otros técnicos de Metallica ayudaron a sus dos compañeros que fueron sacados en camillas. “Todo como parte del show”, de acuerdo con un vocero de Ocesa, empresa promotora del espectáculo.
Después de varios minutos, la banda continuó su concierto. Con el tema “Ectasy of gold”, del famoso compositor italiano Ennio Morricone para la película “The Good, The Bad And The Ugly” (“El Bueno, El Malo y El Feo”), como un clásico en el inicio de sus conciertos, el vocalista James Hetfield, baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo aparecieron sobre el escenario para interpretar “Creeping Death” que se desprende de su segundo álbum “Ride the Lightning'” de 1984.
El repertorio también estuvo conformado por las canciones “For Whom The Bell Tolls”, “Fuel”, “Ride the Lightning”, “Memory Remains” y “Sad but True”.
“Es bueno verlos de nuevo. ¿Nos extrañaron? Nosotros a ustedes también. Estamos de regreso en México para dar estos ochos conciertos”, dijo Hetfield al eufórico público que cantó a todo pulmón cada uno de los temas que la banda ofreció en su quinta visita al país.
Metallica grabará su gira por México, Estados Unidos y Canadá durante este verano para dar vida a un DVD en 3D con el que conmemorará 31 años de carrera musical. EN LA ONDA CON MARITZA

Soledad causa serios problemas de salud en adultos mayores

 

 

 
 Estudios indican que podría convertirse en un grave factor de salud pública.
BBC MUNDO
"Ningún hombre es una isla completamente, es un pedazo de continente, una parte del todo", escribió el poeta John Donne en el siglo XVII para referirse a la soledad y la nostalgia.
Algunas personas buscan vivir aisladas, pero pocas eligen estar solas. Y es sencillamente porque no lo vemos como algo bueno.
Varios estudios señalan que la soledad no es sólo un problema de infelicidad. Incide en la mortalidad.
También está asociada con el deterioro de la salud mental y más sorprendentemente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia.
La soledad es un problema de salud pública que debe ser tratado con urgencia, según afirma Laura Ferguson, directora de la organización Campaing to End Loneliness (Campaña para terminar con la soledad) con sede en el Reino Unido, que se encarga de combatir el problema en ese país.
"Se ha encontrado que existe un vínculo con la muerte temprana. El factor de riesgo es similar a fumar y peor que la obesidad".
Llegar a la vejez trae más soledad
Con el crecimiento de la población de adultos mayores se estima que para los próximos años la soledad se puede convertir en un problema más grave.
David McCullough, presidente de la organización Women’s Royal Voluntary Service, que tiene a más de 40.000 voluntarios apoyando a adultos mayores en Reino Unido, asegura que el problema de la soledad se está extendiendo.
"Tratamos a personas desamparadas, mayormente poblaciones de adultos mayores que sufren enfermedades y pérdida de movilidad".
"Cuando les llevamos comida hay mucha de esta gente en la puerta, esperando por nosotros, por una visita de otro ser humano. Es su momento social del día".
Estudios en el Reino Unido llevados a cabo en las últimas décadas muestran de manera consistente que los adultos mayores se sienten solos o muy solos.
Se estima que más de un millón de personas mayores de 65 años siempre dice sentirse sola.
La organización Campaing to End Loneliness indica que la mitad de todos los adultos mayores, unos 5 millones, afirman que la televisión es su principal compañía. El 10% de estas cifras ha permanecido estable en los últimos 60 años.
La profesora Christina Victor, de la Universidad Brunel, quien ha realizado una gran cantidad de investigaciones ligadas a la soledad al final de la vida, dice que los datos sobre la soledad y los problemas de salud son muy sorprendentes.
"No hay evidencia alguna de que el problema de la soledad es más grave ahora que en años anteriores, a pesar de los cambios que ha experimentado la familia y el hecho de que ahora mucha más gente vive sola", dice Victor, pero añade que reducir el problema de la soledad definitivamente tendrá un efecto beneficioso para la salud.
"El principal factor que asegura una buena calidad de vida es tener relaciones sociales". Sin embargo, la soledad no solo afecta a personas mayores de 65 años. También incide en jóvenes entre los 18 y los 24 años.
Mientras la soledad en los adultos mayores puede generarse por problemas de salud o la pérdida de la pareja, en el caso de los jóvenes se puede producir a consecuencia de la pérdida del empleo, irse de la casa o tener un bebé.
"La soledad es la diferencia que existe entre el deseo de contactar a la gente y las relaciones que en realidad uno tiene", afirma la profesora Vanessa Burholt, del Centre of Innovative Ageing de la Universidad Swansea.
"Esto explica el porqué algunas personas con muchas amistades se sienten solas. Es algo subjetivo".
Herramientas
Los estudios de la profesora Burholt sobre las formas en que la gente termina viviendo en soledad sugieren que nuestro ambiente y salud mental pueden impactar las percepciones en las relaciones sociales.
"A las personas que sufren de depresión se les hace más duro cambiar su percepción a nivel personal acerca de las relaciones que necesitan. Además no tienen la capacidad de ajustarse".
El ministro de Servicios de Salud del Reino Unido, Paul Burstow, dice que la sociedad necesita enfrentar este problema.
"La soledad puede dejar un impacto muy significativo en la salud de las personas y a diferencia de riegos como el alcoholismo y la obesidad, la soledad no está siendo tratada".
Las buenas noticias son que las personas pueden recuperarse del problema que genera la soledad, no es una condición de por vida. La gente tiende a seguir adelante y salir de la soledad en diferentes etapas de su vida.
Servicios que ofrecen amistades pueden funcionar en ciertos adultos mayores que sufren de soledad, mientras que una simple amistad con el vecino o con un voluntario local también puede servir.
Personas con depresión requieren un enfoque distinto, como la terapia de conducta, dice la profesora Burholt.
Sería una equivocación pensar que todos los adultos mayores sufren de soledad. "La vida tiene altos y bajos" agrega.
"Constantemente sopesamos qué recursos sociales tenemos y analizamos si nos sentimos solos o no", concluye.JHONSON&CONSULTORES








Apple y Samsung llegan a tribunales en batalla por patentes

 

 


  Han tenido querellas por patentes en cuatro continentes. (Foto AP)
EFE
La batalla de Apple y Samsung acerca de sus respectivos derechos de "propiedad intelectual" y supuestas violaciones de patentes en los teléfonos inteligentes, llegará mañana ante una juez federal en California (EE.UU.).
La disputa es acerca de si las tabletas y los teléfonos inteligentes de Samsung se parecen al iPhone y el iPad de Apple al punto en que pueda verificarse una transgresión de los derechos y patentes.
Después que han tenido querellas por patentes en cuatro continentes las dos empresas se las verán ante la juez de Distrito Federal en San José, Lucy Koh, y los analistas creen que no hay probabilidades de un arreglo antes de que comience el juicio por jurado la semana siguiente.
En la audiencia de mañana debe iniciarse la selección de los miembros del jurado que decidirán sobre los alegados de Apple y de Samsung de que la otra parte infringió las patentes que cubren los diseños y la tecnología de los aparatos móviles.
Las firmas ya se han querellado una a otra en Australia, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otros países, y lo que está en juego es la hegemonía en el mercado de los artefactos móviles de comunicación que, según Bloomberg Industries, tiene un valor de unos 312.000 millones de dólares.
Fuentes de la industria indican que en el segundo trimestre de este año los consumidores en todo el mundo adquirieron 406 millones de teléfonos móviles, comparados con 401,8 millones en el período similar del año anterior.
Casi la mitad de todos esos aparatos fueron de Apple y Samsung.
Según IDC, una firma de Massachusetts que se especializa en el análisis de los mercados de alta tecnología, en el segundo trimestre de este año Samsung colocó 50,2 millones de teléfonos móviles, esto es el 32,6 % del mercado, comparado con 26 millones, o 16,9 % para Apple.
Ante el tribunal de Koh, Apple, con sede en Cupertino (California) alegará que Samsung copió el iPhone y el iPad y además de una compensación por 2.500 millones de dólares pedirá que se haga permanente la veda preliminar que ya obtuvo sobre la venta de una computadora tableta de Samsung y que se extienda la prohibición a los teléfonos inteligentes de Samsung.
Por su parte Samsung, con sede en Suwon (Corea del Sur) alega que Apple ha violado dos de sus patentes que cubren normas de tecnología móvil y tres patentes servicios y reclama un pago de regalías equivalentes al 2,4 por ciento de cada aparato vendido.
En documentos ya presentados a tribunales y que Samsung ofrecerá al jurado se muestra que en 2006, antes de que en enero de 2007 Apple lanzara su iPhone, la firma surcoreana desarrollaba su próxima generación de teléfonos móviles descritos como "un cuerpo simple, rectangular redondeado dominado por una pantalla con un solo botón en la faz anterior".JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario