..

..

sábado, 17 de marzo de 2012


Increible video:Niño Taiwanes canta como Whitney Houston







Viaja a los EE.UU el soldado estadounidense sospechoso de asesinar a 16 civiles afganos



http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/3/17/1331979112953balesdn.jpg


Viaja a los EE.UU el soldado estadounidense sospechoso de asesinar a 16 civiles afganos el pasado fin de semana fue identificado ayer como Robert Bales, quien anoche llegó a la base de Fort Leavenworth, en Kansas, donde quedará recluido.

Fuentes militares confirmaron la identidad del sospechoso a varias cadenas de televisión y dijeron que el sargento tiene 38 años, una mujer y dos hijos, de 3 y 4 años.

Bales, nacido en Ohio, fue trasladado el pasado miércoles de Afganistán a Kuwait, donde ha estado en prisión preventiva, y no ha sido aún acusado. Anoche finalmente arribó a la base militar de Kansas, según adelantó a la cadena CNN su abogado, John Henry Browne.

El abogado señaló que su cliente es un soldado que tiene un historial “ejemplar”, ha sido condecorado y fue herido en Irak, donde sufrió un traumatismo cerebral y perdió parte de un pie.

“No entiendo por qué lo volvieron a mandar a Afganistán”, señaló el abogado, quien detalló que su cliente se enroló en el ejército tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 (11-S), porque sentía que era su deber.

Además, días antes de perpetrar la matanza, Bales habría visto cómo uno de sus camaradas perdía una pierna en una explosión. Especialistas en salud mental señalan que el soldado podría sufrir estrés postraumático.

Según dijo el jueves un alto funcionario estadounidense, el soldado bebió alcohol antes de producirse la matanza y luchaba contra el estrés y tensiones con su mujer, aunque de acuerdo con Browne no existían problemas en la pareja.

“Con la soga al cuello”

El presidente afgano Hamid Karzai acusó a Estados Unidos de no cooperar plenamente en la investigación de la masacre y puso en duda que sólo un soldado haya participado en el tiroteo. “Esto no fue perpetrado sólo por un hombre y fue un acto deliberado e intencional”, dijo.

“Estoy con la soga al cuello”, subrayó Karzai a la prensa. “Esta forma de actividad, este comportamiento, no puede tolerarse”.

Pero en una conversación telefónica con el presidente estadounidense Barack Obama, Karzai acordó que las fuerzas internacionales se retirarán de Afganistán en 2014 y no antes, como propuso el afgano días pasados. Además, acordaron discutir la presencia de tropas estadounidenses en zonas rurales del país asiático, tras la demanda del líder afgano para su retiro.

Por lo pronto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional de EU advirtieron de la posibilidad de que la matanza provoque acciones de represalia en territorio estadounidense, según una circular a la que tuvo acceso EFE, fechada el 14 de marzo.

El documento pone de relieve “las amenazas potenciales en respuesta al supuesto asesinato de civiles a manos de un militar estadounidense en Afganistán y la quema del Corán y otros documentos religiosos en una base militar” en el país asiático.

En tanto, un helicóptero militar turco se estrelló contra una casa cerca de la capital afgana y dejó un saldo de 14 muertos, 12 soldados turcos abordo de la aeronave y dos niñas en tierra, anunciaron funcionarios afganos y turcos. El helicóptero estaba en una misión de las fuerzas de la OTAN. Se desconocen las causas del siniestro.DIARIO EL TRUJILLANO




Las caras republicanas para la Presidencia de EEUU



La carrera republicana hacia la Presidencia de los Estados Unidos arrancó. Rick Santorum y Mitt Romney, las principales figuras del partido, recorren el país para captar al electorado norteamericano




La carrera republicana hacia la Presidencia de los Estados Unidos arrancó. Rick Santorum y Mitt Romney, las principales figuras del partido, recorren el país para captar al electorado norteamericano. Requieren mil 144 delegados estatales para alzarse con la candidatura presidencial republicana en la convención nacional en Florida.


Las siguientes citas electorales incluyen las primarias de Puerto Rico este domingo, seguidas de las de Illinois el martes próximo, y de Luisiana, el 24 de marzo.

Las cifras de victorias le dan la ventaja al exmisionero mormón Romney, aunque en la competencia sigue el católico romano Santorum, quien se caracteriza por sus fuertes raíces conservadoras. Por detrás de ellos está Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, quien lleva dos victorias y 141 delegados que apoyan su candidatura.

El abogado que apuesta por los números

Mitt Romney depende de los números. Su campaña parece no calar entre los electores más conservadores del Partido Republicano. Lo confirman los resultados de la elección en Misisipi y Albama del pasado martes. Pero se aferra a los números: "Matemáticamente, nos acercamos a ese punto en el que será virtualmente imposible que nuestros oponentes tengan suficientes delegados", dijo su portavoz tras conocer que su derrota.

A los números recurrió el exgobernador de Massachusetts para mantener a flote su campaña, la que lo enfrenta a Rick Santorum, para definir quién se medirá en las presidenciales de noviembre al presidente demócrata Barack Obama. "Me alegra saber que seguimos aumentando nuestra suma de delegados de manera importante", dijo el candidato a través de un comunicado a todos sus seguidores. "Con los delegados que hemos obtenido esta noche, estamos aún más cerca de la nominación".

El exgobernador acumula 496 delegados, muy por delante de Rick Santorum, con 236, y de Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, que con apenas dos victorias en estas primarias -en Carolina del Sur y en Georgia- ha sumado 141.

Mitt Romney fue gobernador entre los años 2003 y 2007. Antes estuvo encargado de la organización de los Juegos Olímpicos de Invieron del año 2002. Fue candidato por el Partido Republicano para la Presidencia de EEUU en 2008, pero en febrero de ese año abandonó la contienda.

Romney vs. Chávez

"Hugo Chávez es uno de los más decepcionantes y destructivos personajes en el hemisferio hoy en día junto a los hermanos Castro".

SU FICHA

Nombre: Willard Mitt Romney

Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1947

Lugar de nacimiento: Detroit, Míchigan

Profesión: Abogado

Cargos: CEO de la firma consultora de adminsitración Bain & Company. Confundador de Bain Capital.

El conservador de las polémicas

Donde no llegó Willard Mitt Romney sí lo hizo su principal contendor; Rick Santorum, un polémico comentarista de la cadena de noticias Fox News Channel. Fue el martes pasado en Alabama y Misisipi, los estados sureños en los que la mayoría conservadora decide.

Santorum es favorito en el estado de Misuri, un bastión del conservadurismo social donde obtuvo fácilmente 55 por ciento del apoyo de los votantes, con poco más de 139 mil votos, en una primera fase de las primarias republicanas. Él junto a Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, se vienen repartiendo los votos del ala conservadora del Partido Republicano.

Santorum ha ganado en nueve Estados, la mayoría de ellos bastiones conservadores como Kansas, Oklahoma y Tennessee. Allí ha resonado su ideario, contrario a los anticonceptivos, el aborto y el matrimonio gay. Ya logró hacerse notar con estos temas. Lo hizo sin optar por la titularidad de la Casa Blanca.

En 2003 se hizo conocido nacionalmente al desatar una polémica al afirmar que los homosexuales no tenían derecho a la privacidad por ser sus prácticas sexuales comparables al adulterio, la poligamia, el abuso de menores, el incesto y la zoofilia.

El pasado martes dijo en Luisiana: “Es tiempo de que los conservadores nos unamos”. Así celebró sus dos victorias de ese día. “Ha llegado la hora de asegurarnos de que tenemos las mejor oportunidad de ganar estas elecciones y sólo tendremos esa oportunidad si nominamos a un conservador para que se mida con Barack Obama en noviembre”.

SU FICHA

Nombre: Richard John Santorum

Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1958

Lugar de nacimiento: Winchester, Virginia

Cargos: Exsenador de los Estados Unidos por el estado de Pensilvania.

Santorum vs. Chávez

"Chávez, Castro y Obama se aliaron contra el pueblo de Honduras".NOTICIA ES NOTICIA



Inzulsa espera asistencia plena en Cumbre de las Américas


José Miguel Insulza, expresó en declaraciones a Efe su esperanza de que todos los países miembros del organismo asistan a la próxima Cumbre de las Américas, después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, volviera a poner en duda su presencia




El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó en declaraciones a Efe su esperanza de que todos los países miembros del organismo asistan a la próxima Cumbre de las Américas, después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, volviera a poner en duda su presencia.


"Mientras no haya una respuesta definitiva al presidente (colombiano, José Manuel) Santos no nos vamos a preocupar. Tengo la esperanza de que todos concurran", indicó Insulza y recalcó que las invitaciones al evento, que se celebrará el 14 y el 15 de abril en Cartagena de Indias, las cursa el país anfitrión.

Insulza participó hoy en un foro sobre modelos de desarrollo organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración, en coincidencia con la Asamblea anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), formada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, además de San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, amenazaron recientemente con no asistir a la reunión porque el Gobierno de La Habana no fue invitado al encuentro.DIARIO EL CATATUMBO



Piedad Córdoba: FARC liberará a secuestrados a más tardar el 3 de abril


La exlegisladora colombiana Piedad Córdoba aseguró en Bogotá que el 3 de abril es la fecha límite para que estén en libertad los diez últimos policías y militares en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)






La exlegisladora colombiana Piedad Córdoba aseguró en Bogotá que el 3 de abril es la fecha límite para que estén en libertad los diez últimos policías y militares en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Creemos que (será) a finales de mes (marzo) como lo hemos venido diciendo", dijo Córdoba tras una reunión de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), colectivo liderado por ella.

La exsenadora no descartó que alguna eventualidad, como condiciones meteorológicas adversas, haga que la misión humanitaria "vaya entre el 1, 2 ó 3 de abril".

El CCP se reunió en la capital colombiana para examinar el avance de las gestiones para la recepción de los rehenes y analizar una carta del representante demócrata estadounidense James McGovern, que ha seguido de cerca el asunto.

El mensaje está fechado el 15 de marzo y fue dirigido a la presidenta la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), Marleny Orjuela.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El Papa está dispuesto a reunirse con Fidel Castro


El papa Benedicto XVI está dispuesto a encontrarse con el expresidente cubano Fidel Castro en su visita a Cuba, aunque la reunión no está prevista en el programa, señaló ayer viernes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi






El papa Benedicto XVI está dispuesto a encontrarse con el expresidente cubano Fidel Castro en su visita a Cuba, aunque la reunión no está prevista en el programa, señaló ayer viernes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.


Si Fidel Castro desea encontrarlo, el Papa tiene la mejor disposición. Es posible que se realice, aunque no está en el programa, pero si se produce, se anunciará”, afirmó Lombardi en una conferencia de prensa.

El portavoz del Vaticano descartó por otra parte un encuentro del Pontífice con los disidentes cubanos.

No pienso, no está en el programa, no lo preveo, aunque podría hacer alguna referencia en sus discursos y sería interesante saber qué dice”, expresó.

Dijo que tampoco está previsto que el Papa se pronuncie sobre el embargo de Estados Unidos contra Cuba, aunque “el Vaticano ha siempre dicho que no es positivo, ni útil, y que provoca sufrimiento en el pueblo cubano”.

El Pontífice visitará México y Cuba del 23 al 28 de marzo.DIARIO EL TRUJILLANO



Identifican a soldado sospechoso de matar a civiles afganos


El militar acusado de la matanza de 16 civiles afganos es el sargento de ejército Robert Bales, dijo el viernes un alto funcionario estadounidense






El militar acusado de la matanza de 16 civiles afganos es el sargento de ejército Robert Bales, dijo el viernes un alto funcionario estadounidense.


La fuente habló bajo la condición de no ser identificada, por tratarse de la investigación de un hecho que ha trastornado las relaciones entre los dos países.

Se había informado previamente que se trataba de un sargento de 38 años, con 11 años en el ejército. Pero se habían negado a dar a conocer su nombre porque las fuerzas armadas identifican públicamente a un sospechoso después de acusarlo formalmente.

Bales todavía no ha sido acusado. El viernes lo trasladaban de Kuwair a una cárcel militar en Fort Leavenworth. Kansas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Comienzan a colocar chips para comprar gasolina


La instalación de identificadores digitales a los vehículos del parque automotor para controlar en las estaciones de servicio de Maracaibo la venta de combustibles empezó ayer. El primero en exhibir la etiqueta o chip en autos es el sector del transporte público






La instalación de identificadores digitales a los vehículos del parque automotor para controlar en las estaciones de servicio de Maracaibo la venta de combustibles empezó ayer. El primero en exhibir la etiqueta o chip en autos es el sector del transporte público.


El registro de los vehículos se realiza en el Cuartel Libertador de lunes a viernes, de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde. En 20 días el proceso se hará en la Circunscripción Militar La Barraca y en cinco puntos móviles más. Gladys Parada, directora de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo y Minería, junto a Francisco Arias Cárdenas, inauguró la jornada.

Explicó que el equipo técnico y humano que trabaja en el censo “completamente gratuito”, cuyo principal objetivo es minimizar el contrabando de gasolina hacia Colombia, está en capacidad de atender 500 vehículos diarios.

Expansión

Al terminar Maracaibo “continuaremos con el resto de los municipios del Zulia”, dijo Parada, quien informó que la activación de la automatización comenzará en el oeste de Maracaibo, por ser la zona más sensible al contrabando de extracción.

En total, 90 de las 156 estaciones de servicio de Maracaibo tienen los sistemas técnicos instalados. La automatización será paulatina. Los vehículos que aún no tengan el chip pueden abastecerse de combustible con normalidad. Los chips se irán activando en la medida que se avanza en el censo.

Parada explicó que hay tres fases. La primera para el transporte público, la segunda para motos y vehículos pesados y la tercera para los particulares, por lo que el operativo de instalación de chips no tiene fecha de culminación, aunque estiman que para el sector público tardará seis meses.DIARIO DE CORO



Canasta básica cierra febrero en Bs. 6 mil 310



La Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de febrero 2012 tuvo un costo de seis mil 545,95 bolívares. Presentó una variación de 49,78 bolívares inferior a la registrada en enero 2012 que se ubicó en 105,80 bolívares


http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2011/06/Canasta-b%C3%A1sica.jpg



La Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de febrero 2012 tuvo un costo de seis mil 545,95 bolívares. Presentó una variación de 49,78 bolívares inferior a la registrada en enero 2012 que se ubicó en 105,80 bolívares. Así informó el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas-FVM) por medio de su acostumbrado informe mensual.


Según el texto, seis grupos de los siete que conforman la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios registraron incrementos durante el mes de febrero. Detalla el informe que la salud (2,2%), la vivienda (1,9%) y el vestido y calzado (0,9%) registraron una leve variación, mientras que el grupo de la educación no presentó variación. Asimismo el Cendas precisa que durante los dos primeros meses del 2012 este indicador presenta una variación acumulada de 2,4%. JHONSON&CONSULTORES



Entre uno y cuatro bolívares menos costarán los jugos pasteurizados


Los precios para la venta al público de 19 rubros de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, jugos de fruta pasteurizados y agua mineral envasada bajarán desde el 1 de abril por orden del Gobierno


http://blu.stb.s-msn.com/i/16/6B332857F257F549AC22758C46DEBE.jpg



Los precios para la venta al público de 19 rubros de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, jugos de fruta pasteurizados y agua mineral envasada bajarán desde el 1 de abril por orden del Gobierno.


Entre los productos que tendrán una rebaja en sus montos de venta a partir del mes próximo estarán los jugos pasteurizados en cualquiera de sus presentaciones.

Las bebidas de frutas reflejarán descuentos que irán desde uno hasta cuatro bolívares, independientemente de su calidad o especificaciones.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), organismo que determinó los nuevos montos de venta que tendrán todos los artículos de primera necesidad, los jugos pasteurizados tendrán un descuento promedio de 19 por ciento.

Los precios autorizados por Sundecop para las bebidas irán desde 4,51 bolívares las de las presentaciones de 200 (ml) hasta 16,88 las de mayor contenido (1,8 litros).

En mercados populares y supermercados privados los jugos se ofrecen desde cuatro bolívares hasta 22, todo depende del tamaño, la calidad, la marca y las especificaciones, según constató La Verdad en un recorrido por diferentes establecimientos.

La superintendencia sostiene que con la regulación se busca que las empresas vendan sus productos a precios "justos" y que no incurran en la "especulación" para obtener "ganancias excesivas" mientras afectan a los consumidores.

Entre los productos que tendrán que bajar de precios están los jugos que produce la empresa del Estado Lácteos de Los Andes, que se venden a montos superiores a los autorizados por la Sundecop a partir del mes próximo.

El envase de 1,8 litros de jugo de naranja Los Andes se encuentra en 20 bolívares, pero el organismo regulador considera que el precio "justo" debe ser 16,88, por lo que a criterio del Gobierno la compañía nacionalizada practica la especulación.

Sin especificaciones

Existen marcas que manejan el producto en presentaciones de 180 y 600 mililitros (ml) cuyo precios a partir del 1 de abril no están especificados por la superintendencia y que en este momento se venden en un promedio de 4,33 y 8,20 bolívares, respectivamente.

La Sundecop indica que los montos de venta de las presentaciones que no fueron publicadas en la Gaceta Oficial deben mantenerse congelados.

Los precios máximos para la venta al público autorizados por la Sundecop para los jugos de fruta pasteurizados y los otros 18 tipos de productos regulados se encuentran en la Gaceta 39.871.JHONSON&CONSULTORES



Sube petróleo venezolano y cierra semana en $ 116,53


El crudo venezolano cerró con un precio de venta promedio semanal de 116,53 dólares el barril, 71 centavos por encima de los 115,82 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas





El crudo venezolano cerró con un precio de venta promedio semanal de 116,53 dólares el barril, 71 centavos por encima de los 115,82 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.


Los precios petroleros se movieron al alza en los diferentes mercados internacionales gracias a "datos económicos favorables" durante la semana en las economías de Alemania y Estados Unidos y debido a "la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener baja la tasa de interés".

En lo que va de año, añadió, el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 111,15 dólares, más de diez dólares por encima de los 101,06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71,97 dólares de la media de 2010.

Según las estadísticas semanales venezolanas, el precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), grupo al que pertenece el país suramericano, cerró con una media semanal de 123,99 dólares, más de un dólar por encima de los 122,66 dólares del promedio de la semana pasada.NOTICIA ES NOTICIA



Chávez regresa al país luego de 21 días en Cuba


Se siente “recuperado”, pero aclara que no ha superado “todo” en su enfermedad. Llama irresponsables a quienes denuncian que el agua potable está contaminada






Llegó a las 8.00 de la noche, después de 21 días de ausencia. Bajó las escaleras del avión acompañado de su madre y sus hijas mayores. Con traje negro y suéter rojo saludó a Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela y al resto de sus ministros. Recibió los honores y se plantó a cantar el himno nacional.


El pasado 24 de febrero el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, partió a Cuba para su tercera operación en un año después de que un nuevo tumor, de dos centímetros de diámetro apareció en la misma zona donde fue operado en 2011.

En cadena nacional habló de "un camino". Las palabras amor y pueblo fueron lugar común en su discurso. "Es imposible que no sienta uno cada vez que retorna a la Patria una especie de galopar indómito que surge de lo más profundo de las entrañas y nos desborda y se desata hecho sentimiento. Una vez más lo he sentido tocando de nuevo tierra venezolana".

A su regreso lo llamó "el nuevo retorno, el eterno retorno". Su regreso, afirmó es una oración y un compromiso "de agradecimiento, de fe y de esperanza, en esta batalla. Una más que nos ha tocado".

Dijo: "Soy el hombre de las dificultades, el pueblo de las dificultades". A su equipo de Gobierno le agradeció el trabajo por su "amado pueblo". Se refirió al tema de la contaminación del agua en Monagas y apuntó que esa situación es parte de la "agenda del miedo". Al gobernador de la entidad, José Gregorio Briceño lo etiquetó como "dirigente de la derecha".

"Han llegado al extremo la dirigencia opositora. El cuerpo de inteligencia debe estar atento de la derecha radical e irracional. No van a poder con nosotros pregúntele a las piedras. Nadie nos va sacar de ese camino porque es demasiada la fuerza espruitual y la fuerza material. Lo prometido es deuda. Yo les he prometido: voy a vivir y vamos a seguir venciendo".

Pidió una vez más unidad. "Unidos seremos invencibles". Invitó a sus seguidores a acompañarlo hoy en el Balcón del Pueblo. "Que me queda: Amor con amor se paga. sellado de amor de juramento, de vida, de futuro de certidumbre de sonrisa, de canto patrio. feliz me siento de estar por aquí después de estar batallando contra esa enfermedad que me emboscó el año pasado"

Aseguró que está en "franca recuperación". Recordó las palabras de su amigo y mentor Fidel Castro cuando le dijo al salir de Cuba. "Chávez te conozco dile a tu pueblo que tienes que ser disciplinado que ellos te van a entender que no crea nadie que ya pasó todo".DIARIO EL CATATUMBO



TSJ notifica a Globovisión sobre improcedencia de medida de suspensión


El alguacil del TSJ acudió a la sede de la planta televisiva para notificar la decisión certificada del ente judicial de fecha 15 de marzo de este año





El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le entregó a Globovisión una notificación de la Sala Político Administrativa del TSJ, donde se declara sin lugar la apelación ejercida por el canal de noticias y por miembros de su junta directiva, contra la sentencia de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo n° 2011-1503, la cual declaró improcedente la medida de suspensión de efectos solicitada por el canal privado.


Según informó el canal de noticias, el alguacil del TSJ acudió a la sede de la planta televisiva para notificar la decisión certificada del ente judicial de fecha 15 de marzo de este año. El documento está firmado por la magistrada Evelyn Marrero. Así lo reseñó el-nacional.com

La sentencia señala la improcedencia de la medida cautelar referente a la solicitud realizada por Globovisión de suspender el pago de la multa, y se mantienen los efectos de la providencia administrativa emanada del Directorio de Responsabilidad Social de Conatel, del 18 de octubre de 2011, en la que se sancionó a Globovisión con multa de nueve millones 394 mil 314 bolívares, y de la correspondiente planilla de liquidación para el pago de la referida sanción.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El "Gato" denuncia “un golpe de estado en Monagas"


El gobernador de la región oriental asumió su expulsión del Partido Socialista Unido de Venezuela. Antes que al partido rojo, el primer mandatario de Maturín, prefiere al pueblo y se negó a envenenarlo con agua contaminada por petróleo




Su vida corre peligro. Es el hombre más perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, la Guardia Nacional y el Ejército. Perdió el control de la Policía y no puede responder a ningún foco de anarquía porque vive "un golpe de estado en Monagas" denunció José Gregorio "Gato" Briceño, gobernador de la entidad.


"Ni a los de oposición le hacen esto". Le "caen a palo" y llaman "traidor" por negarse a envenenar al pueblo a cambio de la estabilidad del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló ayer en la rueda de prensa que convocó para pronunciarse sobre su suspensión de la tolda roja".

No le importa abandonar a la revolución por cuidar la salud del pueblo. Sería un "cobarde" si por estar "cómodo" con sus camaradas perjudicara a los monaguenses con la distribución de agua contaminada por un derrame petrolero en el río Guarapiche.

A Hugo Chávez, presidente de la República dirigió su alocución. Se descargó. Le reprochó que después de 42 días de crisis ambiental en Maturín no mostrara solidaridad con la situación. Llamó al primer mandatario nacional a "la conciencia".

Recordó que intentó "complacer" al comandante al encender la planta de tratamiento para restablecer el servicio en presencia de funcionarios del Gobierno pero "las trazas de petróleo fueron descomunales y quedaría como un irresponsable al destruir una planta que costó cuatro años construir". Tenía una "daga en el cuello por las presiones".

Le sobraron las críticas. Condenó que el comandante no expresara disposición para buscar a buscar a los responsables de lo ocurrido a pesar de que en el momento de la tragedia, un grupo de gerentes que atendió la orden de parar la producción porque se trataba de "amigos del Gobierno y eso no podía salir a la luz pública".

Sin miedo

Como "expulsado" del PSUV se asumió el gobernador de Monagas porque no acudirá al Tribunal Disciplinario para discutir el conflicto. Cumplirá con su mandato "en una posición independiente".

Rechazó asistir porque ya lo "sentenciaron y sería un bruto, un ignorante o torpe si fuera cuando el presidente me sanciona por Twitter con un mensaje donde decía que había llegado al llegadero".

Pero no se intimida. "Si me quieren abrir un juicio, aquí estaré, preparen la celda que para allá iré. Si me tengo que quedar con cuatro personas, me quedaré con cuatro gatos". ¿Quién tiene la razón y quién la verdad?, preguntó el mandatario oriental al jefe de Estado.

Apoyado

"La gente sabe lo que vivo pero estoy parado como un caballero", señaló José Gregorio Briceño, gobernador de Monagas.

Seis de ocho diputados regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, de los 11 que conforman el Consejo Legislativo del estado Monagas, rechazaron la sanción disciplinaria del partido y le manifestaron respaldo. Los alcaldes se sumaron, 10 de los 13 en la entidad lo apoyaron y tres de los seis parlamentarios de la Asamblea Nacional sellaron su compromiso con él.

A sus seguidores, Briceño los dejó en libertad de votar por quien quieran y adelantó que el próximo miércoles en el Polideportivo de Maturín anunciará su destino político. Ese día se sabrá si buscará o no a la reelección en la Gobernación.

Dato

El "Gato" ganó la jefatura estadal en 2008 con 204 mil 857 votos (64,86 por ciento) y garantizó 224 mil 969 (63,82 por ciento) en el referendo a favor de la reelección indefinida en 2009. Su vida corre peligro. Es el hombre más perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, la Guardia Nacional y el Ejército. Perdió el control de la Policía y no puede responder a ningún foco de anarquía porque vive "un golpe de estado en Monagas" denunció José Gregorio "Gato" Briceño, gobernador de la entidad.

Reactivan planta potabilizadora de Guarapiche

José Maicavares, alcalde Maturín, instó a la población a no usar el agua que será bombeada desde ayer para el consumo humano por un lapso de 24 horas, debido a que aún tiene rastros de grasa.

Se estimó que anoche sería reactivada la planta potabilizadora del río Guarapiche, que surte de agua a la ciudad de Maturín estado Monagas. Así lo informó evía telefónica al canal de noticias Globovisión, José Maicavares, alcalde de Maturín.

"El escándalo político catapultará al gobernador a la oposición"

Divulgar por Globovisión y el diario Tal Cual las diferencias con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y Yelitza Santaella, vicepresidenta del PSUV en oriente, fue una estrategia de José Gregorio Briceño, gobernador de Monagas para llamar la atención del sector que adversa a Chávez, señaló Farith Fraija, politólogo.

"El escándalo político catapultará al gobernador a la oposición. Se quiso desligar del partido y ya logró lo que buscaba que era que líderes de la oposición lo mencionaran". A su juicio, el PSUV no saldrá perjudicado con el conflicto porque "si hay algún tipo de fractura o perturbación será muy focal, muy mínima".

Apuntó que la tolda busca la "disciplina con la aplicación de los reglamentos ante una lamentable decisión que implicó ventilar los inconvenientes, a través, de un medio de comunicación que es un operador político de la oposición".

Briceño no entendió "que una cosa es ser líder de un partido y otra ser caudillo en un estado", recalcó Fraija, analista político. Subrayó que la sanción se percibe con una "buena valoración en las redes sociales porque el tema está en que las divergencias se discuten a lo interno. No se puede tolerar el tono, el medio y la forma como se actuó. La irreverencia es interna, con disciplina en la acción y unión a lo externo. Una cosa es que existan diferencias, pugnas y otras es hacerlo público"DIARIO EL TRUJILLANO



Atracan transporte universitario y matan a estudiante


Yusbelis Sue recibió un balazo en el costado y murió desangrada delante de sus compañeros de ruta. Los choferes trancaron ayer la Circunvalanción 1 para exigir seguridad. Polisur ultimó a dos de los presuntos implicados en el caso





El proyectil que le quitó la vida a Yusbelis Yosuemi Sue Montiel (26) mordió la carne de sus costillas derechas, destrozó los órganos, salió por el costado izquierdo y terminó en su antebrazo. Se desangró, frente a las miradas impotentes de sus compañeros, el jueves a las 11.00 de la noche en el transporte que la cuidaba de cualquier mal callejero al salir de la universidad.


La Vans roja pasó por el frente del colegio Raúl Osorio, en el sector El Manzanillo del municipio San Francisco, y unos metros más adelante se bajó uno de los ocupantes, hijo de un funcionario judicial. En segundos, el vehículo estaba rodeado.

Frente al parabrisas un delincuente apuntaba al chofer. En la parte trasera del vehículo viajaba Yusbelis con otros dos compañeros de la Universidad Rafael Belloso Chacín. Desde las ventanillas pudieron ver que cada uno de los costados metálicos estaba custodiado por criminales con brazos extendidos y pistolas a punto de disparar.

El chofer, según voceros policiales, no se negó al atraco. Eran las 11.00 de la noche, estaba rodeado, tenía vidas bajo su responsabilidad y no arriesgaría la suya propia por el vehículo que le daba de comer. El delincuente que pedía abrir la puerta trasera olvidó jalar la manilla y prefirió disparar, en dirección horizontal, contra la ventanilla de vidrio.

El plomo caliente salió del cañón, hizo el recorrido traicionero por el cuerpo de la estudiante y antes de que los criminales abordaran la unidad, ya la muchacha gemía de dolor y sangraba por ambos lados de su cuerpo.

Mientras pedía ayuda, uno de los delincuentes obligó al chofer a ceder el volante. Salieron de El Manzanillo y buscaron la autopista. Yusbelis se desangraba, los dos estudiantes presentes gritaban, el chofer veía como un hampón dirigía el vehículo, otro vigilaba a la víctimas y otro los despojaba de sus pertenencias. Se llevaron los teléfonos móviles.

Muerta
A las 11.30 de la noche recibió la novedad el servicio de emergencias 171. Los delincuentes abandonaron el vehículo de transporte público a pocos kilómetros del Hospital General del Sur y abordaron la "mosca", el carro que los cubre y ayuda a escapar.

El chofer de la unidad tomó de nuevo el volante y corrió hasta la emergencia. Allí confirmaron que Yusbelis estaba muerta. Minutos más tarde, su familia la lloraba y guardaba el luto repentino por la muerte de la segunda hija del matrimonio.

La joven era hija de un sargento jubilado de la Policía Regional. Los sabuesos de la Policía científica se llevaron ayer en la mañana a un sospechoso que aportara detalles del crimen y hoy se esperan noticias de un crimen.

Carita
Yusbelis Sue. 26 años. Estaba de cumpleaños el día que la mataron. Residía en la urbanización Colinas Bolivarianas. Era técnico superior universitario en Administración y cursaba el octavo semestre de esa carrera en la Universidad Rafael Belloso Chacín gracias al programa de becas Jesús Enrique Lossada.NOTICIA ES NOTICIA



Ultiman a dos involucrados en atraco de van


Andrés Suárez (20) y Alfonso Moscarela (18), a quienes se les vincula con el asesinato de la estudiante Yusvely Sue Montiel, fueron abatidos por Polisur en el sector El Manzanillo. Choferes de Asovansur trancaron la autopista






Como Andrés Suárez (20) y Alfonso Moscarela (18) quedaron identificados los dos abatidos por Polisur ayer a las 7.00 de la noche en el barrio Raúl Osorio, en El Manzanillo. Se les involucra con el atraco y homicidio de la estudiante Yusvely Sue Montiel (26), a quien asesinaron dentro de una van.


Familiares de Andrés Suárez explicaron que el joven no tiene nada que ver con el crimen del que lo acusan. Aseguraron que era un muchacho trabajador. Desde hace varios años era ayudante de refrigeración en un taller de la zona.

"Mi hermano estaba en su casa con mi mamá a esa hora", dijo César Suárez, hermano de la víctima.

Los allegados de los Suárez contaron que los funcionarios policiales ingresaron a la residencia y sacaron a los presentes a golpes.

"A mí me apuntaron con el arma y me golpearon para que me fuera", informó la cuñada de la víctima.

La familia declaró que fueron testigos de cómo dispararon a sangre fría al joven en el patio de la residencia.

Segundo asalto
A dos cuadras de la casa de los Suárez, los efectivos abatieron a Alfonso Moscarela. El joven se escondía en el patio de la Escuela Básica Raúl Osorio.

Los uniformados dieron con el paradero del joven una hora después. Moscarela presuntamente se resistió a la detención y sacó un arma de fuego con la que se enfrentó a la comisión.

Moscarela recibió cuatro tiros. Polisur lo llevó a la emergencia del Hospital General del Sur, donde falleció poco después de su ingreso.

Protesta en la autopista

Choferes de la Asociación de Transportistas de Van del Sur (Asovansur) protestaron ayer en la Circunvalación 1, a la altura de Polimaracaibo, por la inseguridad que afrontan desde hace dos años.

Pedro Villalobos, chofer, explicó que entre llamadas, mensajes de texto y atracos los mantienen azotados. Les roban las camionetas para pedir recompesas que van entre dos y 10 mil bolívares.

Los transportistas explicaron que existen varios puntos críticos en los que los delincuentes aprovechan la falta de patrullaje y la poca iluminación. La Circunvalación 1 es uno de esos, ya que los ladrones se apuestan en los puentes para lanzarles piedras cuando van pasando. "Casi todos tenemos los vidrios rotos, pero no podemos pararnos".

Éduard Vílchez, otro afectado, contó que hace un mes pasó por una situación grave, en la que cuatro sujetos le cerraron el paso cuando salía del Callao. Los desconocidos tenían armas largas y dispararon contra el vehículo para que este se detuviera. "Le di más duro, solo escuchaba los tiros, pero mi vida y la de los estudiantes corrían peligro".

Los transportistas indicaron que recogerán firmas de los estudiantes a los que les prestan servicios para exigir mayor vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad.DIARIO EL CATATUMBO



Muerte en la Falcón-Zulia


El conductor del Fiesta Power venía a exceso de velocidad y le robó la derecha a la Explorer. El choque fue brutal. Las unidades quedaron inservibles a un lado de la vía y en dirección contraria a sus destinos. Los cuerpos quedaron destrozados






La carretera Falcón Zulia se tiñe de sangre. La ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y la imprudencia ante el volante dejó como trágico resultado a cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal entre dos vehículos a la altura del sector La Cataneja II, parroquia Ana María Campos del municipio Miranda.


Eran las 5.30 de la mañana. Carlos Alfredo Hernández (25), alférez de las Fuerza Armada Nacional, conducía su Fiesta Power negro en dirección Punto Fijo-Maracaibo. Venía con Doriana del Valle Sánchez Rivas (25), Génesis Carolina Angulo Almeda, su primo Luis Valecillos Hernández y el cabo José Antonio Flores.

Según algunos testigos el hombre adelantaba a los vehículos que encontraba a su paso sin precaución alguna y a toda velocidad. En cuestiones de segundos al continuar con la proeza robó la derecha a una Explorer gris que iba en dirección contraria e impactaron de frente. En la camioneta viajaban: Evangelista Darío Paz Cerpa (32), conductor; Meri Nery Perozo (62), copiloto, y Josefa Romero, esposa de chofer.

"Ya le habíamos llamado la atención. Ese carro (Fiesta) venía haciendo eses". Le hicimos señas de que dejara la locura, pero estaban muy borrachos. En un punto de control en Mauroa le dijimos a los guardias que le llamaran la atención, pero no hizo caso", dijo bajo el anonimato una mujer, quien presenció la colisión. Aún estaba en shock.

Con el impacto murieron en el sito el chofer y el copiloto de la camioneta. También perecieron el alférez y las dos mujeres que lo acompañaban. El resto de los pasajeros sobrevivieron, pero están graves. Presentaron múltiples fracturas y fueron remitidos al Hospital General del Sur.

Desastre
Los cuerpos de las víctimas quedaron destrozados, incrustadas en el amasijo de hierro, en lo que se convirtieron ambas unidades. Del Fiesta Power no quedó nada. Toda la parte frontal de la unidad, incluyendo motor y caja se desprendieron. La unidad quedó del lado contrario de la carretera. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos utilizaron equipos de oxicorte para lograr rescatar los cadáveres.

La Explorer también quedó inservible. La meseta del lado izquierdo (tijera) desapareció y quedó en dirección contraria a la ruta que llevaba.

Abilio Lameda, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Mauroa del estado Falcón, informó que en el lugar trabajaron en mancomunidad con los funcionarios de bomberos del municipio Miranda. Utilizaron cuatro ambulancias y dos unidades de rescate.

Caminos frustrados


Evangelista Paz era comerciante. Salió de su casa ubicado en el campo Nigale de la antigua urbanización Hollywood en Cabimas a las 4.00 de la mañana junto a su esposa y pasó por la casa de Mery en la avenida principal de Miraflores, quien lo acompañaría en busca de mercancía. Todos son comerciantes de la zona.

"Él no quería ir. A última hora desistió de la idea de viajar, pero ya tenía un compromiso con sus amigas y debía cumplirlo. Era un hombre trabajador y responsable", aseguró una cuñada.

Del militar Carlos Hernández, se conoció que venía de Carúpano en el estado Sucre, donde trabajaba. Antes estuvo en Caracas junto a sus compañeros en una reunión de ascenso y pasó por casa de su primo Valecillos con el fin de traerlo hasta la Villa del Rosario. A mitad del camino se detuvieron para ingerir alcohol. En el carro se visualizaron algunas botellas y cajas de cervezas.

Heridos
José Gregorio Camacho, director del Hospital General del Sur, informó que cuatro de los heridos llegaron en horas de la mañana. El cirujano que los atendió, Jean Carlos González, aseguró que las tres mujeres y el único hombre que ingresaron al centro asistencial están graves. No detalló las lesiones porque debían someterse a exámenes y una intervención quirúrgica.

Se conoció que Josefa Romero, una de las lesionadas, es ingeniero químico.DIARIO DE CORO



Muere joven salpicado por aceite de transformador


La familia luchó por varios días por su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto. Enilda Pirela, madre de la víctima, no tiene consuelo. Es el segundo hijo que se le muere en menos de un año


http://html.rincondelvago.com/000564271.png



Carlos Eduardo Escalona Pirela (21) falleció ayer, a la 1.00 de la mañana, en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto. Estuvo allí desde que lo remitieron la semana pasada desde el Hospital Universitario por presentar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. El estudiante fue salpicado por el aceite ardiente de un transformador eléctrico de una de las calles del barrio San José.


El hecho se registró el sábado, hace una semana, en la calle Saravia. Escalona y su novia, Geraldín Puerta, comía en un puesto de perrocalientes debajo del poste eléctrico cuando este explotó. "Primero se fue la luz por unos segundos y cuando regresó, se escuchó la detonación".

Puerta fue salpicada en el brazo y sigue en el hospital. Su novio recibió gran cantidad de aceite. Su cuerpo se encendió frente a todos los comensales, quienes trataron de socorrerlo. Cuando apagaron las llamas del cuerpo notaron que estaba casi completamente quemado.

Aún consciente, llegó al Hospital Universitario de Maracaibo. Le comentó a otro paciente, con visible temor, que no quería morir tan joven. Lo atendieron y días después lo trasladaron al Hospital Coromoto. Ayer sus familiares informaron frente a la morgue forense que tenía insuficiencia renal y sufrió un paro respiratorio en horas de la madrugada.

Enilda Pirela no tiene consuelo. Tuvo dos hijos: uno que murió hace nueve meses tras detectarse un tumor y Carlos EduardoDIARIO EL COSTA ORIENTAL.



Asesinada hija del cónsul de Chile en Maracaibo por presuntos efectivos del CICPC


El vehículo de Karen Berendique, de 19 años, fue abaleado por presuntos efectivos del CICPC, quitándole la vida a la hija del diplomático chileno. La policía científica aún no ofrece declaraciones al respecto






Al no hacer caso al llamado de alto de presuntos efectivos del CICPC, fue asesinada la joven Karen Berendique, de 19 años, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, en un hecho del que aún restan detalles por esclarecer.


De acuerdo con información de Global TV, la joven se trasladaba por la zona norte de la ciudad, en compañía de su hermano, cuando ignoró el llamado de la supuesta policía científica y estos accionaron sus armas en contra del vehículo, hiriéndola en primera instancia.

Berendique pereció minutos después en una clínica de la ciudad y su cadáver fue trasladado a la morgue de Maracaibo, a bordo de una ambulancia del cuerpo de bomberos de la ciudad.

La información agrega que será el fiscal 45 del Zulia quien estará a cargo de las investigaciones del crimen. El CICPC sigue sin declarar al respecto.NOTICIA ES NOTICIA



Groenlandia podría derretirse por completo por el calentamiento global



http://planetabeta.com/wp-content/uploads/2010/07/oso-polar.jpg


Groenlandia podría derretirse por completo y de manera irreversible si el calentamiento global alcanzara los 1.6 grados centígrados, según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Instituto Potsdam de Alemania.

La investigación, realizada por el departamento de física de la Tierra II de la UCM y científicos del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK), confirma que el casquete polar es más vulnerable al calentamiento global de lo que se pensaba.

En esta investigación se han utilizado simulaciones por ordenador de la capa de hielo de esta región y su clima, calculando la evolución de la isla durante los anteriores ciclos glaciares y el futuro de su capa de hielo.

Por ello, esta nueva estimación del umbral crítico de temperatura para la supervivencia de la isla es más fiable que las anteriores.

De acuerdo con el estudio, actualmente el calentamiento global es 0.8 grados centígrados superior a la temperatura existente en los niveles preindustriales.

Hasta ahora, estudios anteriores situaban el deshielo de Groenlandia en un aumento de la temperatura en el entorno de los 3.1 grados, un cálculo que, según esta investigación, es "optimista".

Además, el estudio advierte que, aunque el clima volviese a su estado preindustrial, el deshielo anterior impediría un nuevo crecimiento del casquete polar en esta isla.

Según estimaciones del estudio, la fusión del hielo groenlandés podría contribuir a un aumento del nivel del mar de varios metros, lo que afectaría a millones de personas que viven en regiones costeras.DIARIO DE CORO



Incorporan nuevo requisito para pedir VISA a los EE UU


visa Incorporan nuevo requisito para pedir visa a EE UU


La Embajada de Estados Unidos en Caracas anunció que a partir del 26 de marzo de 2012, los solicitantes de visa deberán llenar en línea un formulario de entrega de DHLantes de ir a la Embajada para una entrevista.

Los solicitantes deberán imprimir una copia de la página de confirmación de DHL y traerla consigo a la cita para la visa. Si la visa es aprobada, los solicitantes necesitarán presentar la copia de la página de confirmación en el mostrador de la oficina de DHL en la Embajada con el fin de convenir el envío de los pasaportes.

Es importante señalar que a los solicitantes que se presenten a sus respectivas citas para la visa sin la página de confirmación de DHL no se les permitirá pasar a la entrevista y se les solicitará que reprogramen una nueva cita con el centro de llamadas,favor dirigirse al sitio Web de la Embajada.POR JHONSON&CONSULTORES



Apple enfrenta nuevos reclamos


La compañía deberá defenderse ante una acusación por “publicidad engañosa” presentada por un usuario que alegó sentirse inconforme con las funciones de Siri en su nuevo iPhone 4S. Según el demandante su teléfono no responde a las ordenes de voz que le comanda






Un hombre llamado Frank M. Fazio de California, Estados Unidos, entabló una demanda legal en contra de Apple por “publicidad engañosa”, ya que según él, la experiencia de usuario con el asistente personal ha sido muy alejada a lo que se promete en spots publicitarios en donde Siri funciona a la perfección.


Recordemos que Siri es el asistente personal de Apple que fue lanzado con el nuevo iPhone 4S, una funcionalidad que permite a los usuarios dar órdenes por voz al teléfono para que realice varias tareas como fijar citas en el calendario o encontrar un restaurante cerca de donde estamos.

Se dice que Siri no entiende lo que Frank pronuncia, y cuando lo hace, algunas veces se toma demasiado tiempo para generar una respuesta, la que además a veces está equivocada. Esto llevó a que el usuario, quien se habría motivado para adquirir el iPhone 4S únicamente por la propaganda a Siri, quiera entrar a un juicio con Apple.

Apple manifestó que Siri se encuentra en un estado beta de pruebas y que por lo mismo, podría no responder como uno quisiera. Algo que de todas formas y según el demandante no se menciona en las campañas publicitarias.JHONSON &CONSULTORES



El nuevo iPad, como pan caliente


Muchos consumidores hicieron filas durante horas, y en algunos casos pasaron la noche, a la espera que la tercera versión de la tableta de Apple saliera a la venta en Estados Unidos y otros nueve países






La versión más reciente del iPad de Apple generó las habituales filas de entusiastas que desean estar entre los primeros en conseguirla y de empresarios en busca de rápidas ganancias.


Muchos consumidores hicieron filas durante horas, y en algunos casos pasaron la noche, a la espera que el nuevo modelo de la tableta saliera a la venta en Estados Unidos y otros nueve países. Y lo hicieron a pesar de que Apple empezó a aceptar pedidos en línea hace una semana.

La tercera versión del iPad salió a la venta a las 8 de la mañana hora local, y en otros 25 países se venderá dentro de una semana, mayormente en Europa. El nuevo modelo, a precios desde 499 dólares en Estados Unidos, trae un procesador más rápido, una pantalla mucho más nítida y una cámara mejor, aunque los cambios no son tan grandes como cuando salió el iPad 2.

Apple empezó a enviar el iPad a quienes realizaron pedidos en línea. Sin embargo, apenas ahora Apple ha informado que hay un retraso por envío de dos a tres semanas para pedidos por internet. También existe demanda en países en los que la nueva versión de la tableta no está aún disponible.

Pese a la competencia de tabletas más económicas como la Kindle Fire de Amazon, el iPad sigue siendo la tableta más popular. Apple ha vendido más de 55 millones de iPads desde su debut en 2010.

Dos años después del debut del primer iPad, el lanzamiento del tercer modelo fue el segundo “suceso tecnológico” del año para los consumidores después de la presentación anual del iPhone.JHONSON&CONSULTORES



Semáforos en verde en la F1


El Gran Premio de Australia abrirá mañana la temporada 2012 de la Fórmula Uno. Los pilotos Jenson Button y Fernando Alonso esperan este año destronar al alemán Sebastian Vettel






El Gran Premio de Australia inicia la temporada 2012 de la Fórmula donde sólo el piloto más consistente y enfocado podrá alzarse con el título mundial luego de los 20 grandes premios.


En el circuito Albert Park se efectuará mañana la primera prueba desde la 1.30 de la mañana.
El alemán Sebastián Vettel es el bicampeón mundial más joven de la historia al alzarse con su segundo campeonato en 2011, con solo 24 años a cuestas.


En la temporada 2012; Vettel podría igualar a Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher como los únicos en ganar tres títulos mundiales seguidos.

El inglés Jenson Button quien marcó el mejor crono en la primera práctica del GP de Australia (1:27.560), no solo consiguió ganarle a Lewis Hamilton en la campaña pasada, sino que es uno de los candidatos a figurar en 2012.

Fernando Alonso con el Ferrari F2012 tratará de salir del fondo, pero los resultados en las pruebas libres en la temporada no le deparan un buen futuro. Alonso tiene mucho trabajo por hacer.

Pastor Maldonado tendrá en el FW34 de la formación Williams un gran aliado para comenzar en puntear sobre la misma pista en la cual debutó en la temporada 2011.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Mejía se faja en la caja de bateo


El toletero criollo de los Bravos tiene como objetivo bajar la frecuencia de ponches en sus registros ofensivos. "A este nivel ya uno sabe lo que tiene que mejorar", dijo el inicialista aguilucho. "Yo sé cuáles son mis debilidades y habilidades"






La caja de bateo del ESPN Wide World of Sports Complex, sede primaveral de los Bravos de Atlanta, es un lugar fijo en el que Ernesto Mejía pasa al menos media hora trabajando en estos campos de entrenamiento


El inicialista criollo de los Bravos se ganó una invitación a los entrenamientos primaverales, luego de ser el mejor productor ofensivo de la pasada campaña en el sistema de ligas menores de Atlanta, al disparar 26 cuadrangulares y remolcar 99 carreras en la sucursal Doble A (Misisipi).

Con estas credenciales, Mejía espera responder a la oportunidad que está recibiendo, esperando que pueda ganarse del derecho de debutar en las Mayores. "Me exijo más cada año, para mí es una responsabilidad hacer todo el trabajo necesario mantener esa misma ofensiva o aumentarla esta temporada", respondió el toletero, quien tiene por delante el duro escollo de mostrarse por delante de Freddie Freeman y Eric Hinske.

"Es un muchacho con bastante poder, que tendrá más oportunidades de mostrarse en los próximos días", indicó el Fredi González, mánager de la tribu.

Objetivos claros
"Camarita" está consciente de que si bien impulsó 49 anotaciones en la anterior campaña del béisbol venezolano, fue muy vulnerable ante los envíos quebrados comandando el departamento de los ponches con 66.

Para corregir esto Mejía se ha vuelto un trabajador perenne en la jaula de bateo. "He tomado esto como una rutina diaria, entro al bating cage siempre escuchando la orientación de nuestro coach de bateo, pues sé que tengo que bajar la cantidad de ponches que tuve el último año".

"A este nivel ya uno sabe lo que tiene que mejorar. Yo sé cuáles son mis debilidades y habilidades, sé que tengo que trabajar en mejorar también mi defensa, afortunadamente estoy gratamente sorprendido con los avances con el mascotín".

Puerta abierta
Si bien Freeman parece el inicialista indiscutible de los Bravos, su bajo rendimiento ofensivo en la pretemporada, junto a sus molestias en la rodilla izquierda, le puedan dar a Mejía más campo para mostrase en esta primavera.

"De cierta manera eso es una motivación, pero yo con o sin Freeman, o independientemente del rendimiento que tenga voy a seguir esforzándome de la misma, quiero demostrarle al equipo que lo que hice en Misisipi no fue casualidad".

Tiene con qué


99 carreras impulsadas logró Ernesto Mejía durante la pasada campaña en ligas menores, el mejor en la organización de Atlanta.

26 vuelacercas disparó "Camarita" con la sucursal Doble A de los Bravos, líder en todo el sistema de granjas en 2011.

49 fletadas produjo Mejía para las Águilas del Zulia en la reciente temporada de la LVBP, departamento que comandó en la liga.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Barça y Milan chocan en cuartos de final


Real Madrid salió más cómodo, por cuanto jugará contra el poco conocido Apoel de Chipre. Los dos gigantes equipos de España solo se enfrentarán en una hipotética final






El Barcelona y el Real Madrid quedaron separados en el sorteo efectuado ayer para los cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones, aunque el campeón defensor tiene que vencer primero al Milan antes que los gigantes españoles sueñen con la posibilidad de una final de campanillas.


El Barça visitará en el partido de ida al siete veces campeón Milan, en un choque de cuartos de final que reúne a dos potencias europeas que ya se enfrentaron en la fase de grupos.

"Somos los campeones de Europa y para volver a serlo tenemos que eliminar a los mejores, y el Milan es uno de ellos&39;&39;, expresó el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

El Real Madrid, nueve veces campeón, recibió el resultado más favorable del sorteo -al enfrentar al Apoel de Chipre, la cenicienta del torneo-.

Viejos conocidos
El Barcelona enfrentó al Milan en la fase de grupos, empatando 2-2 en casa antes de ganar 3-2 en un enfrentamiento de alto nivel en San Siro.

"Es una ventaja psicológica&39;&39;, dijo Amador Bernabéu, representante del Barcelona ante la Uefa, anticipando otro duelo con el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual delantero del Milan y exjugador del Barcelona. "Pero enfrentar a Ibra es otra cosa. Siempre le guardamos respeto&39;&39;.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, señaló que su plantel enfrentará "al mejor equipo del mundo&39;&39;.

"Pero podemos salir airosos, ya que mejoramos desde la última vez que los enfrentamos, cuando jugamos un buen partido defensivo en Barcelona y otro partido igual de bueno en la vuelta, aunque hayamos perdido en casa&39;&39;, expresó Allegri.

Madrid tiene posiblemente la mayor razón para sentirse contento -evitar el drama de un duelo con el Barcelona o enfrentar una reunión de su entrenador José Mourinho con el Chelsea, su ex equipo-.

"Estamos contentos de evitarlos, es verdad, pero no significa que estamos en las semifinales&39;&39;, dijo el dirigente del Madrid Emilio Butragueño. "Apoel es la gran sorpresa. Tienen todo nuestro respeto&39;&39;.

Apoel, que comenzó el torneo en julio en la segunda ronda preliminar, es el primer equipo chipriota que llega tan lejos en la competencia más prestigiosa de clubes europeos.


Cuartos de final
Primera vuelta, 27-28 de marzo
Segunda vuelta, 3-4 de abril

APOEL (Chipre) vs. Real Madrid (España)
Marsella (Francia) vs. Bayern Munich (Alemania)
Benfica (Portugal) vs. Chelsea (Inglaterra)
Milan (Italia) vs. Barcelona (España)

Semifinales
Primera vuelta, 17-18 de abril
Segunda vuelta, 24-25 de abril

Marsella o Bayern Munich vs. APOEL o Real Madrid
Benfica o Chelsea vs. Milan o Barcelona

Final
19 de Mayo
Munich. /LATINOAMERICANA DE DEPORTES



LeBron carga con el Heat


El Heat estuvo a punto de un fracaso fenomenal después de encabezar el marcador por 29 unidades en el último cuarto, pero la efectividad del astro cortó la racha negativa de dos reveses






LeBron James convirtió 29 puntos, Dwyane Wade sumó 12 unidades con 10 rebotes y el Heat de Miami tuvo que esforzarse para vencer 84-78 a los 76ers de Filadelfia.


El Heat estuvo a punto de un fracaso fenomenal después de encabezar el marcador por 29 unidades en el último cuarto. Liderados por Lou Williams y Evan Turner, los 76ers abatieron la ventaja de Miami a cuatro puntos.

Sin embargo, James se negó a dejar que el partido se les fuera de las manos por completo. Hizo una canasta con salto y metió dos tiros libres en los últimos 90 segundos para contribuir a que el Heat saliera de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa. Miami había perdido dos seguidos.


Hawks 102 – Wizards 88
Joe Johnson igualó una marca personal en la temporada al encestar 34 puntos, incluyendo las dos primeras canastas de una racha decisiva de 11-0 en el período final, y los Hawks de Atlanta derrotaron 102-88 a los Wizards de Washington.

Josh Smith convirtió 23 unidades, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes para los Hawks.

Después de ir perdiendo 54-50 en el medio tiempo, los Hawks se adelantaron gracias a un tramo de 24-8 que transformó un déficit de 60-56 en el tercer período en una ventaja de 80-68 cuando faltaban menos de tres minutos para el último cuarto.

Después de que los Wizards anotaron seis puntos seguidos, los Hawks alargaron la distancia con su racha de 11-0.


Magic 86 – Nets 70
Dwight Howard anotó 18 puntos, Jameer Nelson y Glen Davis consiguieron 13 cada uno, y el Magic de Orlando derrotó fácilmente 86-70 a los Nets de Nueva Jersey.

Ryan Anderson encestó 12 puntos y capturó 11 rebotes para el Magic, que construyó una ventaja de 20 puntos y después puso el piloto automático. Orlando ganó por cuarta ocasión en cinco partidos y alargó su racha victoriosa frente a los Nets a 10 enfrentamientos.

Los Nets han perdido tres de los últimos cuatro partidos y arrancan una serie de tres juegos como locales el sábado contra Nueva Orleáns. Orlando viaja el domingo a Miami para su último encuentro de la temporada regular contra el Heat.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Clooney detenido en protesta



El actor George Clooney fue detenido hoy en una protesta ante la embajada de Sudán en la que se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur






El actor George Clooney fue detenido hoy en una protesta ante la embajada de Sudán en la que se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.


Clooney fue esposado por la policía en una manifestación que fue ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes.

"Es algo inmediato. Inmediatamente necesitamos ayuda humanitaria para evitar que Sudán se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo. Inmediatamente", clamó el actor, acompañado por su padre.

Clonney fue muy crítico ante los medios con el presidente sudanés y exigió al gobierno en Jartum que "deje de matar indiscriminadamente a sus hombres, mujeres y niños, pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre".

Los manifestantes denunciaron los bombardeos, la violencia y el uso de comida como "arma de guerra" que estaría utilizando el Gobierno de Sudán "contra hombres, mujeres y niños inocentes" en el sur de la región de Kordofan, un área de fronteras poco definidas entre Sudán y su vecino Sudán del Sur.

El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.

En la manifestación, organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP), también participaron su presidente, Ben Jealous, y el congresista demócrata Jim Moran.

Algunos congresistas y otros activistas fueron, como Clonney, detenidos.

El actor, un ferviente activista a favor de los derechos de los habitantes de Sudán del Sur, pidió esta semana al presidente Barack Obama que convenza al gobierno de China para que se una a la presión internacional a fin de que el gobierno sudanés permita que ingrese la ayuda en la frontera sur del país para paliar la hambruna.

"Es uno de los temas que afortunadamente hablamos con el presidente", dijo Clonney sobre su encuentro en la Casa Blanca, del que asegura haberse llevado una buena impresión.

El pasado miércoles Clooney compareció ante el Congreso de EEUU para advertir sobre la situación de Sudán del Sur, donde alertó de que la población está siendo masacrada e instó a que se aprueben sanciones contra el Gobierno sudanés.

Clooney ha viajado a las montañas sudanesas de Nuba, en Kordofán del Sur, donde, según dijo, los habitantes han huido a las cuevas que allí se encuentran "para seguir con vida".

El actor prepara un documental con John Prendergast, cofundador de Enough Project, una ONG creada para luchar contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad, en el que muestran la violencia que sufren los civiles por parte de las Fuerzas Armadas sudanesas, que llevan a cabo bombardeos aéreos en las montañas de Nuba con fines de limpieza étnica, denunció.

"Vamos a continuar haciendo vídeos para que puedan estar disponibles para la gente. Sudán tiene una infraestructura de ayudas mucho mas fuerte que otras zonas deprimidas. Se ha mantenido a través de los años, pero nuestro trabajo es ampliar su presencia y su importancia", dijo en la audiencia.

En 2010 Clooney cofundó el Proyecto Satélite Centinela, cuyo objetivo es captar imágenes de las atrocidades que se llevan a cabo en el interior de Sudán.EN LA ONDA CON MARITZA



Dudamel se unió a violonchelista rusa en Festival de Juventudes


Los músicos de la orquesta caraqueña, revelación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, entonaron en la sala Ríos Reyna la suite sinfónica Scheherazade, obra de finales del siglo XIX


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle5b2c38abeede885a8ad7ba3053a6a4a9.jpg


El director barquisimetano Gustavo Dudamel y la violonchelista rusa Natalia Gutman conforman la dupla inédita que acompañó este viernes a la Sinfónica Juvenil de Caracas para abrir el Festival de Juventudes en el teatro capitalino Teresa Carreño.

Los músicos de la orquesta caraqueña, revelación del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, entonaron en la sala Ríos Reyna la suite sinfónica Scheherazade, obra de finales del siglo XIX, compuesta por el ruso Nikolai Rimsky-Korsakov, reseña una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

"La juvenil de Caracas es una orquesta asombrosa. Fui su director titular cuando era apenas un adolescente. Ahora veo a estos músicos con este nivel, con una evolución que se pierde de vista", expresó Dudamel.

Acompañada del talento criollo, Gutman ofreció su interpretación del concierto en si menor para violonchelo y orquesta, del músico checo Antonin Dvorak, contemporáneo de Rimsky-Korsakov.

La visita de la violonchelista a Venezuela incluye clases magistrales para los integrantes de la Sinfónica Juvenil de Caracas.

"(Gutman) es una maestra, es un ícono del violonchelo, heredera de la grandeza de (compositor ruso Mstislav) Rostropovich. Ella, como su discípula, es la prolongación de su inspiración. Lo mejor de todo es que esta gran virtuosa viene a darle clases a nuestros jóvenes", comentó Dudamel.

La próxima cita será este domingo 18 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en la avenida Amador Bendayán de Caracas.

Gutman interpretará la suite para violonchelo solo Nº 3 en do mayor, la suite para violonchelo solo Nº 2 en re menor y la suite para violonchelo solo Nº 4 en mi bemol mayor, del alemán Johann Sebastián Bach.EN LA ONDA CON MARITZA



Charlize Theron se convirtió en mamá


La ganadora del Oscar adoptó a un niño en estos días. Sin embargo, la actriz ha dicho que, por el momento, no ansía contraer nupcias


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle9d1322fbddfd48a78941da4ca2ed30ab.jpg


A sus 36 años, la actriz Charlize Theron se convirtió en madre recientemente de un bebé que adoptó en Estados Unidos, informó su representante.

Ganadora del Oscar por su papel protagónico en el filme Monster, la artista se siente “orgullosa” de su maternidad.

“Ella es la madre orgullosa de un bebé saludable llamado Jackson”, aseguró a la revista People la publicista de la rubia actriz, oriunda de Sudáfrica.

Por otro lado, la revista USWeekly reveló que Jackson nació en suelo estadounidense y que es de raza negra.

Theron, sin embargo, ha dicho que, por el momento, no ansía contraer nupcias. “El matrimonio”, explicó el año pasado a People, “nunca fue tan importante (para mí)”.EN LA ONDA CON MARITZA



Uggie, el perro actor, asistirá a una cena con el presidente Barack Obama


El perro, que en la película es un fiel y responsable compañero animal del protagonista, ha sido invitado por "The Washington Times", según anunció hoy el diario estadounidense


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle8753f8e57841ab10e71cb62c9ab83469.jpg


El perro actor del oscarizado filme "The artist", Uggie, participará en la cena que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca organiza anualmente en Washington y a la que está previsto que asista también el presidente de EE UU, Barack Obama.

El perro, que en la película es un fiel y responsable compañero animal del protagonista, ha sido invitado por "The Washington Times", según anunció hoy el diario estadounidense.

"Es un orgullo para 'The Washington Times' anunciar que Uggie, la estrella canina de la película ganadora del Óscar, haya aceptado ser nuestro invitado", celebró el rotativo.

El diario conservador justificó la "invitación especial" de este año porque considera que Uggie es mucho más que un animal de compañía y alegó que es "suave, divertido, lleva un esmoquin agradable y sabe cuándo sentarse".

El medio cree que la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca del próximo 28 de abril ya no será sólo un encuentro de referencia para periodistas, políticos, famosos y jefes militares con el presidente, sino que se contará también con "perros distinguidos".

El periódico informó de que el mediático perro y su entrenador están preparados para el encuentro y su aspiración es poder hablar -o al menos interactuar- con el mandatario estadounidense.

Pese a su extenso currículum, que incluye variedad de anuncios y películas en los últimos años, a Uggie le faltaba un encuentro con la elite política.

Este perro de raza 'terrier' cuenta con experiencia en actos públicos, ya que la fidelidad demostrada en el filme francés al personaje de George Valentin también la mantuvo durante el exitoso paso del actor Jean Dujardin y el director Michel Hazanavicius por los premios Óscar, los Globos de Oro y otros galardones cinematográficos.

Él mismo se hizo en febrero con el Collar de Oro al mejor actor canino por la interpretación del perro Jack en la película, un galardón que celebró este año su primera edición.

La película muda que ha dado al perro mayor visibilidad internacional se ha hecho con premios más veteranos en la escena cinematográfica.

"The Artist" consiguió cinco Óscar, tres Globos de Oro, además de varios reconocimientos de la crítica y premios internacionales, como el británico Bafta, el francés César y el Goya a la mejor película europea.EN LA ONDA CON MARITZA



Lady Gaga veta a los medios


El domingo, Oprah Winfrey transmitirá lo que será, según Gaga, su última entrevista “en mucho tiempo”.





Molesta por lo que llama “prensa negativa”, la cantante asegura que a partir de este fin de semana dejará de dar entrevistas. “Ya no tengo nada importante que decirle a los reporteros. Si mi madre llama para preguntarme por cualquier rumor publicado en la prensa... eso se acabó”.

El domingo, Oprah Winfrey transmitirá lo que será, según Gaga, su última entrevista “en mucho tiempo”.

La cantante suele levantar polémica por sus declaraciones y aunque nunca ha mostrado prudencia al hablar, ha decidio un “veto absoluto”.

Así lo indica el portal nme.com. Ayer se adelantaron algunos fragmentos de la entrevista con Winfrey y ahí es donde Gaga asegura que no tiene intenciones de volver a hablar con los medios. También aseguró que no pone atención a las historias negativas que se publican constantemente sobre ella, en la prensa.

En la entrevista también estuvo presente su madre, Cynthia Germanotta, quien reveló que en algún momento llegó a pensar que su hija tenía “problemas mentales”.

“Cuando Gaga comenzó su carrera, un día estaba actuando en en Joe’s Pub. Ella usaba un bikini mientras cantaba “Lady starlight”. Y esa noche simplemente decidió prender fuego con un spray de cabello.

“Algunas personas del público se salieron cuando eso sucedió pero muchas otras se quedaron y pensaron que era divertido. Pero su padre y yo nos quedamos pensando: “Creo que Gaga está un poco loca”.

Esta “última entrevista” con la persona más popular de Twitter, se realizó en su casa de Nueva York y se transmitirá el próximo domingo. EN LA ONDA CON MARITZA



Fármaco muestra avances en la supervivencia al cáncer

El medicamento extendió la vida de un significativo número de pacientes que sufren de una forma agresiva de la enfermedad.


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalled1ce71383bf36ef2027dd47a85ec31ff.jpg



El Votrient de GlaxoSmithKline Plc extendió la vida de un significativo número de pacientes que sufre de una forma agresiva de cáncer sin que la enfermedad empeorara, aunque el medicamento no mejoró las tasas de supervivencia en general, dijeron el viernes reguladores de salud de Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos también precisó en un documento de análisis que el fármaco, conocido genéricamente como Pazopanib, tiene un alto nivel de seguridad para pacientes con sarcoma de tejidos blandos, similar a las indicaciones para el carcinoma de células renales.

La FDA ya ha aprobado al Votrient para su uso contra este último tipo de cáncer.

El documento indicó que los beneficios significativos del Votrient producidos en “supervivencia a libre de progresión” eran consistentes en todos los grupos de pacientes estudiados por investigadores. No obstante, la FDA agregó que no había una explicación clara de por qué esos beneficios no se traducen en una mejor supervivencia a nivel general.

La diferencia podría deberse a un desequilibrio en el número de pacientes que recibió una terapia de seguimiento contra el cáncer, o podría sugerir que los avances en general están limitados a los pacientes con altas tasas de supervivencia libre de progresión.

Los sarcomas son un grupo agresivo de cáncer de los tejidos conectivos del cuerpo.

El Instituto Nacional del Cáncer estima que cerca de 11.000 estadounidenses fueron diagnosticados con sarcoma de tejidos blandos en el 2011 y cerca de 4.000 de ellos murieron a causa de la enfermedad.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario