..

..

viernes, 16 de marzo de 2012


Chávez anuncia su regreso a Venezuela vía Twitter


El jefe de Estado anunció pasadas las 5:00 de la tarde que estaba despegando del Aeropuerto Internacional Jose Martí.


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle71d7783f7fa87ed146f3b872ddeb72b3.jpg



El jefe de Estado, Hugo Chávez, anunció a través de Twitter que llegará esta noche a Venezuela procedente de Cuba, donde convalecía de una operación a la que se sometió por la reaparición de su cáncer pélvico.

En la cuenta @chavezcandanga anunció pasadas las 5:00 de la tarde que estaba despegando del Aeropuerto Internacional Jose Martí, "rumbo a la patria, gracias Dios mío".

En otro mensaje, aseveró que había almorzado con Fidel Castro y que el mandatario de la isla, Raúl Castro, lo fue a despedir al aeropuerto.

El pasado domingo, el Presidente había anticipado que retornaría al país durante esta semana.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO


PDVSA Socialista Occidente informa que fue levantado el Plan de Contingencia en el río Catatumbo




pdvsa12 PDVSA levantó Plan de Contingencia en río Catatumbo

El equipo de PDVSA ademas reforzó labores en Ologa.

PDVSA Socialista Occidente informa que fue levantado el Plan de Contingencia en el río Catatumbo del estado Zulia tras culminarse las acciones de recolección de machas de crudo que llegaron a este cuerpo de agua producto de la voladura de un oleoducto en Colombia la semana pasada.

Personal de PDVSA, el Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de Ecopetrol evaluaron el estado del río determinando su normal condición ambiental tras las efectivas maniobras de contención y de recolección del crudo.

Las actividades de limpieza estuvieron dirigidas por personal técnico y experto en materia de control de derrames y con la utilización de materiales de alta tecnología para atender este tipo de eventos, evitando así una afectación a las comunidades asentadas en las costas del río.

En este sentido, la Gerencia de Ambiente de PDVSA Occidente retiró el personal y los equipos del río Catatumbo para trasladarlos a los procesos de recolección en Ologa, a fin de reforzar estas maniobras de saneamiento.

Este viernes los frentes de trabajo en Ologa continuaron con la faena de 200 personas, botes de los pescadores, la unidad lacustre de recolección de crudo Templario de PDVSA, colocación de barreras y de mantos oleofílicos para la restauración ambiental en el menor tiempo posible de este pueblo de agua ubicado en el Sur del Lago.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Dolor en MARACAIBO: (Cicpc) y Polisur abatieron en El Manzanillo a uno de los presuntos asesinos de la estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE)



Yuvely̥1 Abatido uno de los asesinos de la estudiante de URBE en El Manzanillo

Esta es la foto de Yusbeli el día de su cumpleaños con su hermano el pasado 14de marzo.


Hace minutos una comisión mixta integrada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Polisur, abatieron en El Manzanillo a uno de los presuntos asesinos de la estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) Yusbeli Yosueni Sue Montiel de 24 años de edad.

El delincuente fue identificado como Andrés Arturo Suarez Rodríguez, alías “Bombulai” de 20 años. Los cuerpos de seguridad además ya tienen plenamente identificados a dos miembros más de la banda a la que pertenecía Suárez Rodríguez, conocidos como “El bam bam” y “El densi”, la cual quienes se dedican a robar vans y a sus pasajeros en El Manzanillo y zonas aledañas.

Una fuente policial reveló que estos tres malhechores podrían pertenecer a la banda “Los Pulgas”.

La noche de este jueves cuando Yusbeli regresaba como todos los días en la Vans privada que transporte estudiantes de URBE fue asesinada en El Manzanillo, cerca de la C-1, por delincuentes quienes pretendían robar el transporte en el cual ella junto con otras personas se desplazaba. Dos balas cegaron la vida de esta joven definida por sus familiares como luchadora y dedicada a su familia y estudios.NOTICIA ES NOTICIA



Joven actor Danilo Ramírez que interpretaba el personaje de un maquillador impertinente en el programa humorístico ¡Qué locura! MÚRIO el pasado 9 de marzo



ramirez2 Falleció de cáncer  joven actor del programa ¡Qué locura!


El joven actor Danilo Ramírez, que interpretaba el personaje de un maquillador impertinente en el programa humorístico ¡Qué locura!, falleció el pasado 9 de marzo.

Ramírez, que meses atrás se ganara la atención de los televidentes con un segmento en el que sometía a actores y cantantes a una broma televisiva en la que el leit motiv era la frase “dame tu pin”, murió a causa de un tumor cancerígeno que le fue detectado meses atrás, tal como lo diera a conocer uno de sus compañeros del programa, el actor y humorista Luis “Moncho” Martínez, mejor conocido como “El inspector Martínez”.

Ramírez se inició en realidad como maquillador de Venevisión, canal de televisión donde meses atrás le propusieron participar en una prueba de talentos para elsketch Dame tu pin del espacio de cámara escondida ¡Qué locura!, que se transmite todos los domingos a las 10:00 p.m.

Un segmento humorístico de doble sentido por el que pasaron actores como Hendrick Bages, Arán de las Casas, Raúl Olivo y Doménico del Olio y Christian McGaffney, todos en pantalones cortos y sin franela, quienes mientras se interpretaban a sí mismos durante un casting en la playa, eran abordados de repente por un chico impertinente (Danilo Ramírez) que terminaba por pedirles “el pin”.EN LA ONDA CON MARITZA



Retrato de Elvis firmado por Warhol será la estrella de subasta en Nueva York


Con "Double Elvis", el artista de Pittsburgh optó por presentar a una "figura icónica de Hollywood" de la década de los sesenta más que al "cantante rebelde".




http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle055a76db21c23f455b65046cae101b3e.jpg



Un retrato de Elvis Presley firmado por Andy Warhol en 1963 será una de las estrellas de una subasta de arte contemporáneo que organizará el próximo mes de mayo la casa Sotheby's en Nueva York.

"Double Elvis (Ferus Type)", que los responsables de Sotheby's valoran entre 30 y 50 millones de dólares, se exhibirá en Los Ángeles, Hong Kong y Londres antes de ser subastada en Nueva York el 9 de mayo, anunció hoy la casa de subastas en un comunicado de prensa.

La obra, que formó parte de una serie de 22 retratos que Warhol hizo de esta leyenda del rock estadounidense, personifica las "obsesiones" del padre del arte pop con la fama, el estrellato y la imagen pública, destaca el comunicado.

Con "Double Elvis", el artista de Pittsburgh optó por presentar a una "figura icónica de Hollywood" de la década de los sesenta más que al "cantante rebelde" que conquistó al mundo con su música y sus bailes diez años antes.

"Con labios seductores y una mirada interesante, este retrato de Elvis se convierte en la contraparte perfecta masculina a los glamurosos y femeninos retratos que hizo Warhol de Marilyn Monroe", añadió la casa de subastas.

Se trata de la primera vez desde 1995 que llega al mercado una de las 22 obras que formaron parte de la serie de Warhol dedicada a Elvis, de las cuales nueve están en la actualidad en las colecciones de diferentes museos.

"Double Elvis (Ferus Type)" se exhibió por primera vez en público en la conocida Ferus Gallery de Los Ángeles en el otoño de 1963, al igual que ocurrió un año antes con la conocida serie que dedicó a las sopas Campbell.

Durante su prolífica trayectoria artística, el padre del pop art (1928-1987) se inspiró para muchas de sus obras en estrellas y celebridades como Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Michael Jackson y Elizabeth Taylor.POR JHONSON&CONSULTORES



Muertos en enfrentamiento Ejército las Farc y ELN


15 3 2012 15.3.7 2 400x273 Muertos en enfrentamiento con el ejército cinco terroristas de las Farc y ELN

Como resultado del desarrollo de operaciones ofensivas y de control militar de área, tropas de la Octava División, asestaron un duro golpe a estructuras terroristas de los grupos organizados al margen de la ley en diferentes regiones del país.

Inicialmente, en el Municipio de Tame, Arauca, en la vereda Honduras, sitio conocido como Santa Elena, se entregaron de manera voluntaria tres integrantes del Frente 38 de las Farc, entre ellos alias Yasmín Ortega, cuarta al mando de dicho frente y responsable del manejo y movimiento de masas con un tiempo en la organización de 22 años.

Así mismo, se fugó alias Roberto, quien se desempañaba como jefe de milicias en el sector de Naranjitos 1 y 2, con un tiempo en la organización de cuatro años y alias Yaneth Ochurica, también decidió reincorporarse a la vida social, con un tiempo en dicha organización de 19 años.

La mujer y el hombre hicieron entrega a las tropas de dos pistolas, dos proveedores y 38 cartuchos para armas de diferentes calibres.

En otros hechos ocurridos posteriormente, alias Alejandro, quien se desempeñó como explosivista durante seis años del mismo frente, se presentó a las tropas haciendo entrega de un fusil y una pistola, en la vereda Los naranjos del municipio de Tame.

Igualmente, un menor de edad, quien permaneció por espacio 14 meses en la compañía ‘Julio Rafael Villamizar’ del ElN, decidió desvincularse voluntariamente de esta organización terrorista.

El menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

De otro lado, el pasado 13 de marzo, en el sitio conocido como el Puente La Pastora, entre Puente Lipa y la Y Corocora, sobre el eje vial del municipio de Arauquita, cuando unidades militares del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, sostuvieron contacto armado con terroristas de la columna móvil ‘Reinel Méndez’ de las Farc, dejando muertos en desarrollo de operaciones a dos de sus integrantes.

La acción se registró luego de que los individuos, que se movilizaban en una motocicleta, abordaran dos vehículos particulares, siendo uno de los automotores impactado varias veces con armas de fuego e incinerando el otro, del que hicieron descender de forma violenta al conductor.

Simultáneamente, en la vereda El Alférez del municipio de Labranzagrande, al nororiente de Boyacá, tropas pertenecientes a la Décima Sexta Brigada desplegaron una operación ofensiva en contra de la cuadrilla ‘José Domingo Suárez’ del ELN, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres terroristas que fueron encontrados con tres fusiles y una pistola, y quienes venían delinquiendo en contra de la estructura energética y vial de la región.

Los cuerpos de los guerrilleros fueron identificados como alias Alfonso, cabecilla de la comisión ‘Kiliat’ del ElN, y sindicado de participar en múltiples acciones en contra de la población civil entre las que se destacan secuestros, quemas de vehículos, asesinatos y emboscadas.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía trasladaron los cuerpos a la ciudad de Yopal después de realizarar las labores de levantamiento e identificación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Tornado desata incendios e inundaciones en Michigan


Un tornado en una zona rural del sudeste de Michigan arrasó varias casas el jueves, además de derribar árboles y cableado eléctrico, lo que desencadenó incendios e inundó caminos vecinales






Un tornado en una zona rural del sudeste de Michigan arrasó varias casas el jueves, además de derribar árboles y cableado eléctrico, lo que desencadenó incendios e inundó caminos vecinales.

El temporal de lento desplazamiento formó parte de una tormenta que trajo granizo, así como lluvias y vientos fuertes.

El tornado fue reportado en las áreas de Dexter y Pinckney, al noroeste de Ann Arbor, dijo Marc Breckenridge, director del Departamento de Manejo de Emergencias del condado.

En un barrio, una casa quedó arrasada, mientras una vivienda vecina perdió la mayor parte de su techo y el primer piso.

Algunas casas al otro lado de la calle también sufrieron daños en techos y revestimientos. Hasta las 19.30 horas no había informes de heridos o muertos, dijo la oficina de Breckenridge.

Hubo informes extraoficiales de otros tornados en Ida Township, en el condado de Monroe, así como en el condado de Lapeer, cerca de Columbiaville.

"Fuimos golpeados absolutamente", dijo el capitán de bomberos Jim Hemwall, de Frenchtown Township, que pertenece al condado de Monroe. "Tuvimos nubes de embudo a nuestro alrededor", agregó.

Hemwall dijo que una casa en el pueblo de Exeter fue alcanzada por un rayo y que otra quedó rodeada de escombros en Dundee, en el condado de Monroe.

No se reportaron heridos de inmediato, "pero es temprano", dijo Hemwall.

Todos los caminos que conectan con Dexter estaban cerrados al caer la noche y la Policía estaba desviando el tránsito.

Los policías y bomberos de la zona iban de puerta en puerta para buscar posibles heridos, dijo el portavoz del alguacil del condado de Washtenaw, Derrick Jackson. Las personas que necesitaron un refugio para pasar la noche se dirigieron a una escuela local.DIARIO EL CATATUMBO



Policía reprime protesta de estudiantes chilenos


La represión de la policía chilena a centenares de estudiantes secundarios se produjo a pocos metros del palacio de La Moneda, donde en un par de horas más el presidente Sebastián Piñera le ofrecerá una cena a su colega argentina, Cristina Fernández .






La policía reprimió el jueves a centenares de estudiantes secundarios que se congregaron frente al Ministerio de Educación, al lado del palacio presidencial, para exigir que unos 200 alumnos virtualmente expulsados por participar en las masivas protestas del 2011 puedan retornar a sus escuelas.

Los jóvenes, apoyados por algunas decenas de universitarios, empezaron a congregarse frente a la sede ministerial, en la avenida más importante de la ciudad, y sin mediar provocación, la policía empezó a dispersarlos con gruesos chorros de agua y gases lacrimógenos.

La represión se produjo a pocos metros del palacio de La Moneda, donde en un par de horas más el presidente Sebastián Piñera le ofrecerá una cena a su colega argentina, Cristina Fernández.NOTICIA ES NOTICIA


Países del Golfo cierran sus embajadas en Siria


Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo decidieron cerrar sus embajadas en Damasco y retirar todo su personal diplomático debido a la continua represión del régimen de Bachar al Asad contra su pueblo





Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) decidieron cerrar sus embajadas en Damasco y retirar todo su personal diplomático debido a la continua represión del régimen de Bachar al Asad contra su pueblo, anunció hoy el secretario general de la organización, Abdelatif al Ziani.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias saudí SPA, Al Ziani argumentó que esa decisión se debe a "la "insistencia del régimen sirio en matar y torturar a los sirios indefensos", después de que se haya cumplido un año del inicio de la revuelta en el país árabe.

Además, el secretario general del CCG exigió a la comunidad internacional que tome medidas "firmes y urgentes para detener los asesinatos, las torturas y las violaciones de derechos humanos en Siria".

En los dos últimos días, Arabia Saudí y Baréin cerraron sus embajadas en la capital siria al igual que hicieron previamente otros países, entre ellos Estados Unidos.

Se habían ido


En febrero de este año, las monarquías del Golfo -Arabia Saudí, Catar, Omán, Kuwait, Baréin y Emiratos Árabes Unidos- retiraron a sus embajadores de Siria debido al aumento de la violencia y el rechazo de Damasco a una iniciativa árabe para buscar una solución a la crisis.

Más de 7.500 personas han muerto en Siria por la represión gubernamental desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo de 2011, según datos de la ONU, si bien el régimen acusa a grupos terroristas de estar detrás de la violencia.

Manifiestan a favor de Assad

AP. Beirut.
Miles de sirios se manifestaron el jueves en Damasco en un despliegue de lealtad al presidente Bashar Assad, al ondear banderas bajo un cielo gris para protestar por el aniversario de una rebelión que según el gobierno está impulsada por terroristas, rufianes y extremista.DIARIO EL TRUJILLANO



Inmigrantes cuestan a Canadá miles de millones de dólares al año


Un informe dado a conocer hoy señala que los inmigrantes que llegaron a Canadá entre 1987 y 2005 le han costado al país entre 16.000 y 23.000 millones de dólares al año.





Un informe dado a conocer hoy señala que los inmigrantes que llegaron a Canadá entre 1987 y 2005 le han costado al país entre 16.000 y 23.000 millones de dólares al año.

El informe, realizado por el Instituto Fraser de Canadá, un "think-tank" conservador, señaló que cada inmigrante que llegó al país durante ese periodo le costó al país unos 6.000 dólares más al año de lo que el Estado recibió en concepto de impuestos.

Una de las autoras del informe, Herbert Grubel, explicó a través de un comunicado que "los inmigrantes que llegaron a Canadá desde 1987 están económicamente peor que los que llegaron antes de 1987".

"Como resultado de las políticas del estado del bienestar de Canadá, nuestros impuestos sobre la renta progresivos y los programas sociales universales, estos inmigrantes suponen una enorme carga fiscal sobre los contribuyentes canadienses, de 16.000 a 23.000 millones de dólares al año", añadió Grubel.

La publicación del informe se produce cuando el Gobierno canadiense prepara una profunda revisión del sistema de inmigración del país, que cada año recibe unos 300.000 nuevos residentes.

Uno de los objetivos de la reforma del sistema será procesar el alrededor de un millón de peticiones de inmigración que están a la espera de trámite por las autoridades canadienses.

El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, también dijo recientemente que la reforma tendrá que cambiar el hecho de que muchos inmigrantes están desempleados o en trabajos muy inferiores a sus cualificaciones, a pesar de la falta de trabajadores cualificados en muchas áreas de la economía canadiense.

Pero el estudio del Instituto Fraser rechazó la idea de que los inmigrantes son necesarios para satisfacer las demandas de profesionales de algunos sectores.

El informe dijo que el sistema de inmigración tiene que ser reformado y eliminar el actual sistema de puntos por uno que dependa de las fuerzas del mercado laboral del país.

El sistema actual consiste en que los candidatos a emigrar a Canadá son puntuados de acuerdo a una escala.DIARIO EL BARQUISMETANO



Lanzarán plan contra descargas ilegales en EEUU


Algunos de los principales proveedores de internet de Estados Unidos pondrán en marcha a un plan para luchar contra la piratería en la red que incluye medidas "coercitivas" contra los usuarios para frenar las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor



http://img.vinagreasesino.com/wp-content/uploads/2009/07/pirateria.jpg


Algunos de los principales proveedores de internet de Estados Unidos pondrán en marcha a partir del próximo verano un plan para luchar contra la piratería en la red que incluye medidas "coercitivas" contra los usuarios para frenar las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor.

Así lo confirmó ayer a Efe una portavoz de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), quien precisó que la fecha que se maneja es el próximo 12 julio, aunque aclaró que la decisión final corresponde de forma individual a las operadoras, entre las que se encuentran Time Warner Cable, AT&T y Verizon.

Los proveedores de internet en EE.UU. ya anunciaron hace ocho meses un principio de acuerdo que incluía entre sus recomendaciones para luchar contra la piratería en la red un compromiso de "castigar" a sus clientes que descargasen ilegalmente contenidos sujetos a copyright.

El plan, al que ya se han sumado también otras empresas como Comcast y Cablevision, consiste en poner en marcha un sistema de envío de mensajes de advertencia en los que se recuerda a los usuarios que bajar contenidos que están protegidos por derechos de autor es ilegal.

En aquellos casos en los que los usuarios hagan caso omiso de las advertencias, entonces los proveedores de internet se reservan el derecho de aplicar algunas "medidas coercitivas", que van desde reducir la velocidad de descarga hasta la interrupción del servicio, según el acuerdo alcanzado por las operadoras.

"Los proveedores de internet tendrán que desarrollar su propia infraestructura para automatizar el sistema y de paso establecer una base de datos que les permita hacer seguimiento de los infractores reincidentes", afirmó esta miércoles el director de RIAA, Cary Sherman, durante un acto en Nueva York.

La web especializada CNET detalló hoy que los partidarios de aplicar estas medidas "coercitivas" creen que se trata del sistema más efectivo que se ha ideado hasta la fecha para luchar contra la piratería, ya que las operadoras están bien posicionadas para combatir las descargas ilegales.DIARIO DE CORO



Visitar el Big Ben seguirá siendo gratuito


Las visitas a la famosa torre del reloj del Parlamento británico, seguirán siendo gratuitas después de que los diputados dieran hoy marcha atrás al plan para cobrar una entrada de 18 euros. Cerca de 10 mil personas visitan cada año la estructura, lo que le cuestan al Gobierno 110 mil euros






Las visitas al Big Ben, la famosa torre del reloj del Parlamento británico, seguirán siendo gratuitas después de que los diputados dieran hoy marcha atrás al plan para cobrar una entrada de 15 libras (18 euros).

La Cámara de los Comunes se reveló contra la medida presentada el pasado 5 de marzo por la que se pretendía que los visitantes pagaran a partir del 2 de julio para subir los 334 escalones que llevan a lo más alto de uno de los símbolos más visibles de la capital británica.

Cerca de 10 mil personas ascienden cada año al Big Ben, unas visitas que cuestan al contribuyente británico cerca de 93 mil libras (unos 110 mil euros), según los cálculos del Parlamento.

Si bien la propuesta para cobrar una entrada tenía como objetivo cubrir esos gastos, los diputados de los Comunes argumentaron que la medida sería disuasoria tanto para los turistas que visitan Londres como para los británicos que quieren ver la torre.

Por ese motivo, el Parlamento decidió anteponer el que consideran un "derecho" de los ciudadanos a visitar el Big Ben a las motivaciones económicas y pospuso la decisión sobre cobrar una entrada, al menos, hasta 2015.

Según el plan inicial, se pretendía hacer coincidir la entrada en vigor del canon para ver la torre con el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II y la celebración de los Juegos Olímpicos, dos acontecimientos que atraerán a cientos de miles de visitantes a la capital británica.DIARIO EL TRUJILLANO



Se inició acciones judiciales contra 75 personas incluidos nueve policías y tres responsables del club de fútbol Al Masry después de los disturbios que dejaron más de 74 muertos tras un partido en EGIPTO



Egypt football match viol 007 400x240 Procesadas 75 personas en Egipto, incluidos 9 policías, por drama del fútbol



El fiscal general de Egipto anunció el jueves que inició acciones judiciales contra 75 personas, incluidos nueve policías y tres responsables del club de fútbol Al Masry, después de los disturbios que dejaron más de 74 muertos tras un partido en Port Said (norte).

Una investigación parlamentaria apuntó a la negligencia de la policía, a la que acusó de haber subestimado la posibilidad de enfrentamientos en este estadio de Port Said cuando incluso algunos aficionados habían abandonado el estadio porque temían un estadillo de violencia.

Dos de las personas procesadas son adolescentes que serán presentados ante un tribunal para menores, precisó el fiscal en un comunicado.

El estallido de la violencia en el estadio de Port Said empezó poco después del silbido final del partido el pasado 1 de febrero, en el que Al Masry, un club de Port Said, había propiciado su primera derrota de la temporada (3-1) a al Ahly, un prestigioso equipo de El Cairo.

Cientos de aficionados de Al Masry invadieron el terreno y lanzaron piedras y botellas en dirección de los de Al Ahly.

El drama reanudó la protesta en contra del ejército, que dirige el país desde la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011. Numerosos testigos y responsables políticos apuntaron a la inercia de las fuerza de seguridad y los fallos del dispositivo de seguridad.

En los cinco días que siguieron el drama, miles de personas desfilaron en contra de las fuerzas de seguridad. La violencia entre policías y manifestantes dejó 16 muertos en El Cairo y en Suez (norte).DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Misión Vivienda entrega 465 casas en el Zulia


Con al presencia de Rafael Ramírez, presidente de PDVSA y del Órgano Superior de Vivienda; Francisco Arias Cárdenas, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, adjudicó 201 viviendas en Cañada Honda y el Barrio San José, de un total de 465 en la región .




Con al presencia de Rafael Ramírez, presidente de PDVSA y del Órgano Superior de Vivienda; Francisco Arias Cárdenas, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Occidente, adjudicó 201 viviendas en Cañada Honda y el Barrio San José, de un total de 465 en la región.

Al acto acudieron Ricardo Coronado, director ejectuivo de PDVSA-Occidente, y Julio León, gerente regional de Vivienda de PDVSA-Occidente. Corpozulia construyó las viviendas.

Ramírez, también titular del Ministerio de Petróleo y Minería, informó que en Zulia “se han construido 19 mil 200 viviendas y se están ejecutando 21 mil 200 que se suman a la construcción de 11 mil 217 que aprobó el presidente Chávez”. Adelantó que la construcción nacional supera las 185 mil unidades.

El presidente Hugo Chávez mencionó esta entrega desde Cuba. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter. Escribió: “Abrazos Rafael, Arévalo, Pancho! Y a todo el gran Pueblo Zuliano! Bienaventurados los Pueblos! Viviremos y Venceremos!”.

En un segundo tweet el mandatario agregó: “Aquí estoy, con mi corazón abierto, recibiendo tus bendiciones, Padre Vidal.Y muy felíz, viendo la entrega de lindas viviendas! Felicitaciones!”.DIARIO EL CATATUMBO



Precio de la cesta Opep bajó 0,24%


El precio más alto alcanzado por este crudo se produjo en julio de 2008, cuando se ubicó en 147 dólares por barril



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle22cc8087ead5be71c9223d318692efc7.jpg


El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró este miércoles un descenso de 0,24% (30 centavos), al pasar de 124,59 dólares de la sesión anterior a 124,29 dólares, informó este jueves el grupo petrolero a través de un comunicado.

Sin embargo, esta cotización se encuentra por encima del promedio que obtuvo esta cesta durante 2010 (77,45 dólares por barril) y 2011 (107, 47 dólares por barril).

El precio más alto alcanzado por este crudo se produjo en julio de 2008, cuando se ubicó en 147 dólares por barril.

La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.POR JHONSON&CONSULTORES




TSJ ratifica improcedencia de medida de suspensión de multa solicitada por Globovisión



La Sala Político Administrativa declaró sin lugar la apelación interpuesta por abogados del canal y ratificó la sentencia que exige el pago de la multa impuesta por Conatel.


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle5c3372544e3c2148cde6095e1fcb66f1.jpg



La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar la apelación ejercida por la representación judicial de Globovisión, que pedía la suspensión de efectos de la multa aplicada por el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

De acuerdo a un boletín de prensa del máximo tribunal, se mantienen los efectos de la sanción, que implica el pago de 9 millones 394 mil 314 bolívares con cargo a la sociedad mercantil Globovisión Tele C.A.

La remisión del expediente a la Sala correspondió a la apelación presentada por los abogados de Globovisión, ante la negativa de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo de suspender los efectos de la multa impuesta por Conatel.

La Sala del TSJ constató que algunos de los alegatos expuestos por Globovisión en esta oportunidad fueron similares a los esgrimidos cuando el canal ejerció una apelación contra la improcedencia del amparo constitucional, declarada por la Corte de lo Contencioso Administrativo.

Como las cautelas tienen fines distintos, la Sala del TSJ señaló que los solicitantes debieron ajustar sus argumentos a las características propias de cada tipo de medida y no lo hicieron.

"Se observa en ambos casos que los mismos se fundamentaron en alegatos de inconstitucionalidad muy similares que no correspondía plantear respecto a la última de las medidas mencionadas, este es, la suspensión de efectos del acto administrativo impugnado", precisa la sentencia del Máximo Tribunal del país.

La Sala del TSJ analizó cada uno de los alegatos presentados por Globovisión y declaró sin lugar la apelación interpuesta y ratificó la sentencia que exige el pago de la multa.POR JHONSON&CONSULTORES




Mora en pago de productores se extiende a “todas” las unidades agrícolas


La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional se reunirá con sectores de la banca privada y representantes del Banco Central de Venezuela para revisar la situación de impago de los productores de Guárico, afectados por las lluvias de 2009 y 2010.




La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional se reunirá con sectores de la banca privada y representantes del Banco Central de Venezuela para revisar la situación de impago de los productores de Guárico, afectados por las lluvias de 2009 y 2010 que impactó en la producción.

Carlos Oberto Albornoz, vicepresidente de Fedeagro, explicó que un grupo de productores expuso los problemas que tienen para cumplir con el pago de créditos agrícolas. Se "focalizó", regionalizó, un hecho presente en otras unidades productivas, "cuando la realidad es que hay muchas zonas del sector agropecuario que están en problemas de insolvencia".

El directivo de la Federación señaló que hay productores que al recibir un nuevo crédito para recuperarse acumularon "obligaciones sobre obligaciones" frente a una política de control de precios que no permite la rentabilidad. El resultado "negativo" derivó en un endeudamiento. Una mora sostenida para trabajar en las fincas y responder a pagos.

La Comisión de la AN pidió un encuentro con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudebán) para buscar acuerdos. Para el 20 de marzo se prevé discutir una reestructuración de las deudas. José Ureña, diputado, precisó que para la banca no es rentable embargar fincas o animales "sino que debería colocar todos los escenarios posibles para que los productores puedan hacer su trabajo".DIARIO EL BARQUISIMETANO



GIS XXI dice que Chávez tiene 55 % de los votos


55 por ciento de la población electoral votaría por el presidente Hugo Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran este jueves, refleja un estudio del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI)




55 por ciento de la población electoral votaría por el presidente Hugo Chávez si las elecciones presidenciales se realizaran este jueves, refleja un estudio del Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI).

Henrique Capriles, candidato de la oposición, obtendría 22 por ciento de los votos, informó Jesse Chacón, director de la encuestadora, en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el estudio, el sector indeciso de la población llega a 18 por ciento, mientras que cinco por ciento dice que no votaría.

La valoración positiva de la gestión de Chávez se ubica en 63 por ciento. Chacón destacó que se trata de la más alta valoración para el jefe de Estado desde su reelección, en diciembre de 2006.

En cuanto al apoyo a partidos políticos, 67 por ciento de la muestra dijo ser independiente, mientras que 27 por ciento se declaró militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los partidos opositores Acción Democrática, Primero Jusitica y Un Nuevo Tiempo: juntos suman cuatro por ciento.DIARIO DE CORO



“No vamos a responder insultos con insultos”


Henrique Capriles, candidato presidencial opositor, afirmó ayer que la campaña que se viene con vistas a las elecciones de octubre será "muy desigual" y afirmó que va a aprovechar su "fortaleza" de visitar todo el país.





Henrique Capriles, candidato presidencial opositor, afirmó ayer que la campaña que se viene con vistas a las elecciones de octubre será "muy desigual" y afirmó que va a aprovechar su "fortaleza" de visitar todo el país. Su premisa la dejó saber a su equipo: "Nuestra campaña será de respeto, no vamos a responder insulto con insulto".

"Nuestra Venezuela es grande (...) y lo sabe el país que esto es una campaña muy desigual, ¿dónde voy yo a aprovechar?, donde tenga mi fortaleza ¿cuál es mi fortaleza? recorrer este país. El Gobierno no lo va a hacer, hace rato que no lo hace", indicó Capriles en una rueda de prensa antes de instalar el Comando Tricolor Nacional en compañía de los alcaldes y gobernadores opositores, y los candidatos electos en las primarias del 12 de febrero.

Afirmó que hay que trabajar "mucho más duro" para ganar la confianza de los que aun no crean en su propuesta: "No queremos que nadie se quede fuera del autobús (del progreso), queremos que se incorporen todos".

Insistió en la necesidad de trabajar en equipo: "Esto es un equipo y a mi me toca ser el capitán pero tenemos que trabajar todos. El país tiene que ser plural, muchos partidos, muchas formas de pensar pero con un compromiso, un país que progrese".
Reiteró que los candidatos regionales y locales serán los coordinadores del Comando Tricolor en los estados y municipios del país.DIARIO DE CORO



Cinco muertos y tres heridos dejó un derrumbe de tierra en la construcción de un edificio de la ciudad de Bucaramanga COLOMBIA


derumbe 400x225 Colombia: Derrumbe en edificio deja 5 muertos

Foto: AP

Cinco muertos y tres heridos dejó hoy un derrumbe de tierra en la construcción de un edificio de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (noreste), informaron autoridades locales.

El secretario de Planeación y alcalde encargado de Bucaramanga, Mauricio Mejía, explicó que ocho de los 40 obreros que realizaban excavaciones para iniciar la construcción del sótano de un edificio de 15 pisos en el centro de la ciudad quedaron atrapados bajo tierra.

“Hubo un deslizamiento de tierra en una excavación que se tenía para construir los sótanos de un edificio y atrapó a ocho personas. Tres de ellas se pudieron rescatar con vida pero quedaron heridos, y cinco más fallecieron en el suceso”, dijo Mejía a la agencia dpa.

El funcionario afirmó que los tres sobrevivientes fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad.DIARIO EL CATATUMBO


Vendetta contra los Paz deja un estudiante muerto


Los delincuentes residen en Maracaibo. La Policía presume que los contrataron para que asesinaran al sobrino de Duilio Paz, líder de la banda Los Chocolateros.





Justo por pecador. Un proyectil nueve milímetros atravesó las costillas de Willkendfert Arvelo (19) en el duelo a tiros entre dos sicarios y su blanco. Ingresó muerto, ayer a las 10.15 de la mañana, en el Hospital I de San Rafael de El Moján del municipio Mara.

La víctima compraba una liga de frenos cuando los dos hampones entraron con revólver en mano en Lubricantes y Frenos Bernal-Paz. Exigieron que saliera su dueño, Luis Manuel Montiel Paz. Éste los encaró y se enfrentaron a tiros.

Una de las balas hirió de muerte al joven, quien salió del establecimiento y cuando abría la puerta de su Fiesta blanco se desplomó sobre la acera.

En menos de 10 minutos la madre llegó al sitio y se abalanzó sobre el cuerpo ensangrentado del segundo de sus tres hijos.

A Montiel se le abotonó un proyectil en el cráneo y otros dos en una pierna y en un brazo. "Él habló, pero está grave", dijo un uniformado. Lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo.

Huida

Los hampones huyeron. Corrieron unos 20 metros, cruzaron a la derecha del CDI e irrumpieron en una casa del sector Las Lomas. "Nos dijeron que no los denunciáramos", refirió el propietario, quien prefirió omitir su identidad.

"Callado, les hice señas a los policías de que los dos hombres estaban en el cuarto". Los apresaron y se los llevaron al calabozo de Polimara.

Con prontuario

Los homicidas se identificaron como Pedro José Arteaga (31), alias el "Loco", y Luis Gerardo Rangel (18), apodado el "Flaco". Estuvieron presos en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite y en la Cárcel Nacional de Maracaibo por robo.

La Fiscalía 18 se encargará de imputarlos. Hoy en la mañana los presentarán en los tribunales. En la tarde ingresarán, de nuevo, en el retén.

En su declaración dijeron que residen en Maracaibo y en San Francisco. No afirmaron si los contrataron para matar a Montiel.

La Policía maneja dos hipótesis: que iban por el sobrino de Duilio Paz o que robarían su camioneta F-150 negra para cometer otros delitos. La primera es por la que se inclinan los investigadores. A su pariente lo emboscaron en agosto pasado miembros de la banda del "Mañe", pero logró escapar de ellos.

Venganza

A Duilio Paz lo balearon el pasado 29 de agosto en la finca La Trinidad, en el sector Gran Parada de Mara. En la emboscada asesinaron de más de 10 tiros a Gian Robert Millán (36), locutor.

Ambos viajaban desde Maracaibo hasta Mara cuando dos vehículos Corsa comenzaron a perseguirlos en la intersección Garza Blanca-Gato Rey.

Millán corrió herido hasta un sembradío de yuca, a 100 metros de donde estacionaron la camioneta. Lo detuvo un cerco de alambre. Allí, tres tiradores lo remataron. Paz se perdió entre los arbustos de mango y la maleza. Fuentes policiales aseguraron que este es un extorsionador que opera en Mara y Jesús Enrique Lossada.

Lugareños indicaron que un día antes mataron a Manuel Salvador Atencio Marimón (26), alias el "Mañe”, en La Concepción, y que los malandros de la zona estaban alborotados haciendo tiros. Autoridades investigarían el vínculo entre su muerte y la emboscada contra Paz y Millán.DIARIO EL CATATUMBO



Apresan a extorsionadora en Sabaneta


Nilsa Sarmiento. A Dayana Pérez la agarró in fraganti la Policía ayer al mediodía cuando extorsionaba a una comerciante de mercancía seca afuera de la cárcel de Sabaneta.






Nilsa Sarmiento. A Dayana Pérez la agarró in fraganti la Policía ayer al mediodía cuando extorsionaba a una comerciante de mercancía seca afuera de la cárcel de Sabaneta.

Pérez se encargaba de llamar a la víctima y pedirle 30 mil bolívares a cambio de su integridad física. La comerciante no se acobardó y denunció. Los uniformados organizaron un pago controlado ante la Fiscalía 39 y una vez que la delincuente recibió el dinero quedó detenida.

En lo que va de año 67 personas han denunciado extorsión ante la Secretaria de Orden Público. Odalis Caldera indicó que al menos el 90 por ciento de las llamadas se realizan desde la cárcel. La comisaria denunció la falta de inhibidores en el penal.NOTICIA ES NOTICIA



Por narcotráfico imputan a Leonel Albarrán


El Ministerio Público acusó al pesista olímpico Leonel Albarrán Ventura (29) por su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas que operaba en Venezuela e Italia, hecho por el que fue detenido el medallista olímpico Israel Rubio el 25 de enero de este año.





El Ministerio Público acusó al pesista olímpico Leonel Albarrán Ventura (29) por su presunta vinculación con una red de tráfico de drogas que operaba en Venezuela e Italia, hecho por el que fue detenido el medallista olímpico Israel Rubio el 25 de enero de este año.

Mario Molero, fiscal 77 nacional, y Wladimir Enrique Ángel, fiscal 119 del Área Metropolitana, acusaron al atleta por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de director financista, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de drogas y contra la delincuencia organizada.

La aprehensión del pesista se produjo en el hotel 2001, ubicado en la urbanización El Paraíso, y fue realizada por funcionarios de la Policía científica tras dictarse una orden de aprehensión solicitada por el MP ante la citada instancia judicial.

Por los momentos se encuentra detenido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del cuerpo detectivesco, en San Agustín.

El detenido viajó hasta Pescara, Italia, con el medallista olímpico Rubio, lugar en el que fue detenido por estar presuntamente vinculado con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes. Luego de evadir a las autoridades italianas, regresó al país en un vuelo que arribó a Maiquetía el tercer fin de semana del mes de enero.DIARIO EL CATATUMBO



Varela negociará fin a motines carcelarios


Ramón Utrera, viceministro para Servicio Penitenciario, visitó ayer el estado Falcón para constatar la situación de rehenes que persiste en la cárcel de Coro donde 743 familiares de los reos permanecen en autoconfinamiento.






Ramón Utrera, viceministro para Servicio Penitenciario, visitó ayer el estado Falcón para constatar la situación de rehenes que persiste en la cárcel de Coro donde 743 familiares de los reos permanecen en autoconfinamiento. En la reunión llegaron a acuerdos "parciales", una de las exigecias fue que trasladen al penal los reos que están en otros estados.

Hasta ayer en la tarde otros 15 familiares fueron liberadas como parte de los acuerdos. También se permitió el ingreso de alimento al penal.

Todo esto sucede después de varios tropiezos que comenzaron con la negativa de Iris Varela, ministra para Servicio Penitenciario, quien indicó que no cedería ante chantajes.

Fatalidad

Edgar Marín (38) natural de Puerto Cabello, Carabobo, murió ayer en la mañana tras recibir un disparo en la pierna izquierda durante el enfrentamiento entre los penados de libertad y la Guardia Nacional suscitado Comunidad Penitenciaria de Coro.

Zuleima Juárez, la viuda de la víctima, señaló que su liberación estaba prevista para hoy luego de cumplir la sentencia.DIARIO EL TRUJILLANO


Fue detenida MUJER de 21 años de edad señalada de planificar el asesinato de su madre


arrestado Detienen en Punto Fijo a joven que planificó asesinato de su madre

Foto: Referencial


Por orden del Tribunal Primero de Control la mañana de este jueves fue detenida Ana Andreína Contreras Ramos, de 21 años de edad, señalada de planificar el asesinato de su madre, María Josefa Ramos Rodríguez, de 53 años, en un hecho ocurrido el pasado 07 de marzo.

Ana Andreína, quien es madre de una niña de siete meses, fue detenida en el interior de la vivienda que compartía con su madre.

Orlando Pernalete, comisario jefe de la Sub Delegación del Cicpc-Punto Fijo, informó que las investigaciones han estableció la posible responsabilidad por parte de Ana Andreína quien actuó en complicidad con su pareja Johan Alexander Bedolla, de 27 años de edad y de origen colombiano.

El concubino de la supuesta homicida, y presunto cómplice, está recluido en la cárcel de Coro desde mayo del 2011, fecha en la que fue detenido por efectivos de PoliFalcón tras encontrársele varias porciones de droga.

Por este mismo caso, el día del homicidio PoliFalcón logró la aprensión de forma flagrante de cinco sujetos. Los detenidos también han sido relacionados con la supuesta autora intelectual del crimen.

Hasta ahora el móvil del suceso apunta a la venganza, pues madre e hija tenían problemas originados en la desaprobación de la relación amorosa con un supuesto narcotraficante; lo que pudo motivar que la pareja planificara el hecho.

Ana Andreína fue puesta a la orden del Tribunal Primero de control y recluida en el Comando Policial de la Zona II de Polifalcón en Carirubana.


María Ramos, reconocida profesora -jubilada- de la entidad, fue asesinada en las afueras de su residencia, ubicada en el centro de Punto Fijo, cuando en horas del mediodía intentaba ingresar al inmueble.DIARIO DE CORO



Dos ladrones de autos asesinaron Ex oficial de la policía luego que se resistiera a entregar su auto Ford Fiesta Power en el Moján del ZULIA


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/IMG-20120315-00443.jpg


Dos ladrones de autos asesinaron esta mañana a Wilkenfer Arevalo (22), ex oficial de la policía muncipal de Padilla, luego que se resistiera a entregar su auto Ford Fiesta Power en la conocida esquina El gallo Rojo de San Rafael del Moján.


Informaciones policiales revelan que el chofer forcejeó con los delincuentes y le dispararon cuando este estaba a unos 30 metros de su vehículo. En la balacera al parecer resultaron heridas otras dos personas.


Se dijo que el exfuncionario murió al llegar al Hospital de San Rafael del Moján. Sobre los atracadores se dijo que fueron capturados por comisiones de Polimara y el Cpez tras una violenta persecusión policial.DIARIO EL CATATUMBO



Astrónomos descubren un nuevo asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en febrero de 2013



http://www.lamanana-online.com.ar/fotos/3411_asteroide.jpg


Un equipo de astrónomos ha descubierto desde España un asteroide de 50 metros de diámetro que pasará muy cerca de la Tierra en 2013 y que no supondrá amenaza alguna para el planeta, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en un comunicado.

Bautizada como 2012 DA14, esta roca pasará más cerca que muchos satélites comerciales, por lo que la ESA subraya la "necesidad de vigilar de forma sistemática" el entorno del planeta, cuando todavía quedan por descubrir más de 500 mil objetos próximos a él.

El "inusual asteroide" fue descubierto el pasado día 22 de febrero por el observatorio LSSS (La Sagra Sky Survey) situado en el sudeste de España, cerca de Granada, por "un equipo de voluntarios" cuando pasó de largo junto a la Tierra, a unas siete veces la distancia que nos separa de la luna, añadió la ESA.

Es un objeto "bastante difícil de observar, debido a su trayectoria en el cielo de la mañana, su gran velocidad angular, su tenue brillo y las características de su órbita", que pasa muy por encima del plano orbital de la Tierra, por lo que podría haber pasado "completamente desapercibido" durante esta visita, explicó Jaime Nomen, uno de sus descubridores.

Los científicos han confirmado que la trayectoria del "escurridizo" asteroide lo traerá de vuelta a las proximidades de la Tierra el día 15 de febrero de 2013, a "tan sólo 24.000 kilómetros" de distancia, según la nota.

"Una distancia completamente segura" que, sin embargo, permitirá observarlo con unos prismáticos convencionales, dijo el responsable del estudio de Objetos Próximos a la Tierra (NEOs) de la Oficina para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA) de la ESA, Detlef Koschny.

Los telescopios automatizados que escrutan el cielo desde el observatorio LSSS, situado a 1700 metros de altitud, se encuentran en "una de las zonas con menos contaminación lumínica de la Europa continental", destacó la Agencia.

Agregó que el descubrimiento del 2012 DA14 fue casual, tras decidirse "observar una zona del firmamento en la que no se suelen encontrar asteroides".

Según los cálculos preliminares, tiene una órbita muy parecida a la de la Tierra, "con un periodo de 366.24 días - tan sólo uno más que el año terrestre - y se cruza en la trayectoria de nuestro planeta dos veces al año", explicó Nomen en la nota.

Su observación permitirá en 2013 estudiar con detalle cómo le afectan los campos gravitatorios de la Tierra y de la Luna, lo que ayudará también a calcular "el riesgo de impacto en futuras visitas", añadió Detlef.

La ESA precisó que las operaciones del LSSS están a cargo del Observatorio Astronómico de Mallorca, que se ha incorporado recientemente al programa SSA de la ESA.

Agregó que para la Agencia este descubrimiento "es especialmente importante", en relación con los más de 500 mil objetos próximos a la Tierra por descubrir y que se intenta identificar al menos tres semanas antes de que pasen cerca del planeta.

Con ese fin, resaltó Detlef, se está desarrollando un sistema de telescopios ópticos automatizados capaces de detectar asteroides como este.DIARIO EL TRUJILLANO



La batalla primaveral


De los 140 venezolanos que comenzaron en los campos de entrenamiento, sólo quedan 116. Hasta 70 peloteros podrían iniciar en la Gran Carpa este año.






Inició el corte. De los 140 venezolanos que emprendieron este recorrido primaveral, ya sólo quedan 116. Como suele suceder en cada spring training, las organizaciones utilizan los días previos al inicio de la temporada para perfilar la confección de los equipos.

Si bien la lista de nativos que optan por un puesto en la Gran Carpa se redujo en la última semana, pareciera que las condiciones están dadas para que se incremente (entre 4 o 6 jugadores) el número de peloteros que iniciaron en las Mayores en la temporada 2011 (62).

Rockies de Colorado será el conjunto que más criollos aportará al mejor campeonato de béisbol del mundo, con al menos seis jugadores del patio.

A falta de un poco más de dos semanas para luchar por un puesto, sobresalen las confrontaciones entre compatriotas: Omar Vizquel y Luis Valbuena batallarán por ser el utility de los Azulejos de Toronto; de José Lobatón y Róbinson Chirinos saldrá el segundo receptor de las Rayas de Tampa Bay; mientras que Alberto González tendrá como contendientes para ser utilero del infielder de los Rangers de Texas a Luis Hernández y Yangervis Solarte.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El inglés Jenson Button (McLaren) ha sido el más rápido El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue octavo



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/Jenson-Button.jpg

El inglés Jenson Button (McLaren) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia -la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el cuarto tiempo.

En la mejor de sus once vueltas, Button cubrió el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, de 5.303 metros, en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 560 milésimas, 245 menos que su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, que dio catorce.

Tercero fue el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que giró en 17 ocasiones con su Mercedes y fue 125 milésimas más rápido que Alonso, que en la mejor de sus 21 vueltas marcó un crono de 1:28.360.

En una sesión que arrancó con la pista secándose de la lluvia caída a primeras horas de la mañana en Melbourne y que concluyó con la pista seca, por lo que la mayoría de los pilotos rodó durante más de la mitad de la sesión, de hora y media, con neumáticos de mojado intermedios.

Más adelante, la mayoría de los pilotos probó los blandos y los medios -compuestos elegidos por el suministrador único, Pirelli, para este Gran Premio- en una sesión en la que el otro español, Pedro de la Rosa (HRT) no salió.

Su compañero el indio Narain Karthikeyan sí lo hizo, pero su coche se quedó parado y no marcó tiempo.

Alonso se llevó un pequeño susto en la recta de entrada en meta de su última vuelta, en la que el Ferrari se le fue un poco. Peor suerte corrió su compañero brasileño Felipe Massa, que perdió el control de su monoplaza entre la curva nueve y la diez y acabó en la gravilla -sin mayores consecuencias-, finalizando antes de tiempo su actuación,

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue octavo, al marcar en la mejor de sus 16 vueltas un crono de 1:29.415, en una sesión cuyos tiempos no pueden ser del todo significativos y en la que los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y su compañero el doble campeón mundial alemán fueron quinto y undécimo, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró 22 veces, fue decimoquinto en esta primera sesión, a dos segundos y medio del tiempo marcado por Button.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


– Los tiempos de la primera sesión libre fueron los siguientes:

.1. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27) 1:27.560

.2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27) 1:27.805

.3. Michael Schumacher (GER/Mercedes F1 W03) 1:28.235

.4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F2012) 1:28.360

.5. Mark Webber (AUS/Reb Bull RB8) 1:28.467

.6. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1 W03) 1:28.683

.7. Daniel Ricciardo (ITA/Toro Rosso STR7) 1:28.908

.8. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW34) 1:29.415

.9. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E20) 1:29.565

10. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber C31) 1:29.722

11. Sebastian Vettel (GER/Red Bull RB8) 1:29.790

12. Nico Hülkenberg (GER/Force India VJM05) 1:29.865

13. Paul di Resta (GBR/Force India VJM05) 1:29.881

14. Bruno Senna (BRA/Williams FW34) 1:29.953

15. Sergio Pérez (MEX/Sauber C31) 1:30.124

16. Romain Grosjean (FRA/Lotus E20) 1:30.515

17. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham CT01) 1:30.586

18. Felipe Massa (BRA/Ferrari F2012) 1:30.743

19. Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso STR7) 1:31.178

20. Vitaly Petrov (RUS/Caterhan CT01) 1:31.983

21. Timo Glock (GER/Marussia MR01) 1:34.730

22. Charles Pic (FRA/Marussia MR01) 1:40.256

23. Narain Karthikeyan (IND/HRT 112) s.t.

24. Pedro de la Rosa (ESP/HRT 112) no salió.




Amorebieta brilla en la clasificación del Bilbao


El central vinotinto es el tercer criollo en ir a cuartos de final de la Liga de Europa. El Twente de Roberto Rosales no aguantó al acecho del Schalke y perdieron 4-1 para quedarse en el camino.






El central hispano-venezolano Fernando Amorebieta destacó en el partido de vuelta de la Liga de Europa con el Athletic de Bilbao que dejó en el camino al Manchester United 2-1 para avanzar a los cuartos de final de la competición con un global 5-3.

Amorebieta fue una de las dudas del entrenador Marcelo Bielsa para presentar el once titular para el encuentro decisivo, pero al final, el internacional con la Vinotinto resultó beneficiado con la decisión; además consiguió jugar todo el cotejo.

En el minuto 23, Fernando Amorebieta efectuó un gran centro desde la defensa a Fernando Llorente quien conectó el esférico de volea para el 1-0. La segunda diana del Bilbao fue de Oscar (65) que puso el marcador 2-0.

Cuando el partido entraba en los últimos 10 minutos, el atacante inglés Wayne Rooney (80) marcó el descuento, pero el 2-1 fue insuficiente para evitar la eliminación. Amorebieta se convirtió en el tercer venezolano en alcanzar los cuartos de final luego de Roberto Rosales y Tomás Rincón.

Sin oportunidad
El lateral Roberto Rosales jugó todo el encuentro, pero no evitó la eliminación del Twente al caer 4-1 ante el Schalke. Un triplete de Klaas-Jan Huntelaar (29, 57, 81) y un gol de Jermaine Jones (70) permitieron el abultado 4-1 para un global 4-2.

El Standard Liège del volante criollo Luis Manuel Seijas quedó eliminado de la Liga de Europa al caer 4-0 ante el Hannover, luego de empatar en la ida 2-2. Seijas en nueve encuentros marcó dos goles.
POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Resultados
Bilbao-Man.U. 2-1 (5-3)
Hannover-Standard 4-0 (6-2)
PSV-Valencia 1-1 (3-5)
Udinese-AZ Alkmaar 2-1 (2-3)
Besiktas-Atlético Madrid 0-3 (1-6)
Man.City-Sporting 3-2 (3-3)
Olympiacos-Metalist 1-2 (2-2)
Schalke-Twente 4-1 (4-2)




Los atletas venezolanos sumaron este jueves siete medallas para su país en el segundo día de pruebas del Campeonato Suramericano de Natación 2012



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/610x23.jpg

Los atletas venezolanos sumaron este jueves siete medallas para su país en el segundo día de pruebas del Campeonato Suramericano de Natación 2012 que se disputa en Belem do Pará, Brasil, con lo que acumulan 15 preseas en la justa regional.

Nuevamente, la criolla Andreína Pinto logró medalla de oro cuando obtuvo el primer lugar en los 800 metros libre, con tiempo de 8 minutos, 33 segundos y 80 centésimas.

La atleta, quien ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó este miércoles la primera medalla de oro para el país.

Mientras, su hermana Yanel también se alzó en los 800 metros libre de este jueves con la medalla de bronce y además logró registro de 8’49”02, con lo que mejoró la marca B exigida para Londres 2012 (8’54”04).

Jeserik Pinto fue otra que sumó bronce para Venezuela al obtener el tercer lugar en los 50 metros mariposa.

En los 200 metros espalda de este jueves la venezolana Elimar Barrios quedó con bronce al llegar de tercera con tiempo de 2’20” 64.

El nadador Cristian Quintero ganó otra de bronce para Venezuela en los 400 metros estilo libre.

El criollo logró tiempo de 3’54”80, con lo que bajó en más de cuatro segundos la marca B exigida por los olímpicos (3’58”01).

Fue su segunda presea del Suramericano, pues el miércoles obtuvo una plateada en los 200 metros libre.

Arlene Semeco, quien ya tiene su pase a Londres en los 50 metros libre, sumó otra de plata para Venezuela en los 100 metros libre.

La jornada de este jueves culminó con la tercera dorada para Venezuela, cuando el equipo nacional obtuvo el primer lugar en el relevo masculino cuatro por 200 metros libre.

En otras pruebas de este segundo día del campeonato también compitieron los atletas venezolanos Alexis Márquez, Marcos Lavado, Wendy Rodríguez, Erika Torellas, Daniel Tirabassi, Eliana Barrios y Adolfo Delgado.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El golfista estadounidense Tiger Woods que se vio obligado a retirarse de un torneo la semana anterior por una lesión en el pie izquierdo



tiger woods 400x225 Tiger Woods asegura que estará recuperado de lesiones para Másters de Agusta

Foto: referencial

El golfista estadounidense Tiger Woods, que se vio obligado a retirarse de un torneo la semana anterior por una lesión en el pie izquierdo, aseguró el jueves que estará listo para jugar en el Masters de Augusta del mes próximo.

“Voy a estar allí. No te preocupes por eso”, dijo Woods a un comentarista de un popular programa de la televisión estadounidense.

El ex número uno del PGA Tour indicó que no ha golpeado una pelota desde que se retiró cojeando el domingo, en mitad de la última ronda del Campeonato Mundial de golf en El Doral, suburbios de Miami (Florida).

“Me tomé unos días de descanso. Voy a empezar a golpear bolas mañana (el viernes). La rigidez ya se ha ido”, añadió Woods.

Destacó que todavía tiene esperanzas de jugar el torneo Arnold Palmer Invitational, su tradicional competencia para afinar detalles antes del primer Gran Slam del año.

Woods, campeón de 14 torneos del Gran Slam, ha visto retrasada su meta de empatar la marca de 18 títulos en estos certámenes, de su legendario compatriota Jack Nicklaus. Desde el Abierto de Australia en 2009, no ha ganado un certamen en el circuito mundial.

Afectado el pasado año por recurrentes lesiones en su rodilla izquierda y el tendón de Aquiles, y las consecuencias de su escándalo sexual que le costó el divorcio, su regreso al golf en el Másters del 2010, fue más bien opaco.

El Másters de Augusta, que Woods ha ganado en cuatro ocasiones, se jugará del 5 al 8 de abril de este año en el emblemático club Augusta National Golf.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Guardaespaldas regresa a los cines por un día 20 años después


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle69875fa1e4e17c3d5796007df1a0d82e.jpg






El filme se proyectará en más de 400 salas del país a partir de las 19.30 hora local el próximo 28 de marzo, y las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la página web de la empresa NCM Fathom Events.


La película The Bodyguard, que hizo mundialmente famosa a la fallecida cantante Whitney Houston, regresará por un día a los cines de EE UU para celebrar el 20 aniversario de su estreno en 1992, informó hoy The Hollywood Reporter.

El filme se proyectará en más de 400 salas del país a partir de las 19.30 hora local el próximo 28 de marzo, y las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la página web de la empresa NCM Fathom Events.

El evento tendrá por título "The 20th Anniversary of The Bodyguard" y estará precedido por el lanzamiento el día 27 de una edición especial en Blu-ray de la película que incluirá el vídeo musical de "I Will Always Love You", tema que popularizó Whitney Houston.

El disco tendrá además un "making-of" de la película, con Kevin Costner y Whitney Houston.

"The Bodyguard" recaudó más de 410 millones de dólares tras su debut en noviembre de 1992.

El largometraje cuenta la relación entre un agente secreto retirado (Costner) que se convierte en guardaespaldas de una famosa cantante (Houston) amenazada por un fanático obsesionado.EN LA ONDA CON MARITZA




Emiten orden de arresto contra Russell Brand en Nueva Orleáns


La policía de Nueva Orleáns emitió una orden de arresto para el actor Russell Brand, al que acusa de haber producido daños a la propiedad por valor de 700 dólares.






La policía de Nueva Orleáns emitió una orden de arresto para el actor Russell Brand, al que acusa de haber producido daños a la propiedad por valor de 700 dólares.

Brand se encuentra en Nueva Orleáns para rodar una comedia aún sin título.

La vocera policial Remi Braden no pudo proporcionar el jueves detalles de inmediato sobre un incidente ocurrido supuestamente el lunes. El sitio web de celebridades TMZ dijo que los cargos derivan de una confrontación con un fotógrafo que intentaba tomar una foto de Brand desde un automóvil.

En un mensaje en Twitter publicado el miércoles, el actor y comediante británico escribió: "Desde que Steve Jobs murió no puedo soportar ver a alguien usando un iphone irreverentemente, lo que hice fue un tributo a su memoria".

Ni Brand ni su publicista pudieron ser localizados de inmediato.

Los créditos cinematográficos de Brand incluyen "Forgetting Sarah Marshall" y "Get Him to the Greek". Un juez recientemente le concedió el divorcio de la cantante Katy Perry.

Mandate Pictures, que está produciendo la comedia que actualmente filma en Nueva Orleáns, dijo que la misma es dirigida por la guionista de "Young Adult" y "Juno", Diablo Cody.

También actúan en el filme la bailarina de "Dancing With the Stars" Julianne Hough, la recién laureada con el Oscar a la mejor actriz de reparto Octavia Spencer, Nick Offerman y Holly Hunter.EN LA ONDA CON MARITZA



Muere un adolescente en una fiesta que imitaba la película Project X

El menor que falleció fue tiroteado en la cabeza cuando se encontraba junto a un automóvil después de que la Policía acudiera al lugar por las quejas de los vecinos.


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle650ff885fff341699b4edf777cf05018.jpg


Una fiesta inspirada en la película Project X, que trata sobre una celebración juvenil que se va de las manos a sus organizadores, terminó el miércoles en Houston (Texas) con el fallecimiento de un invitado por herida de bala, informó hoy The Hollywood Reporter.

El adolescente que falleció fue tiroteado en la cabeza cuando se encontraba junto a un automóvil después de que la Policía acudiera al lugar por las quejas de los vecinos.

Las autoridades buscan al autor del disparo que, según los testigos, ocurrió sin motivo aparente aunque a la salida de la fiesta se habían producido tensiones entre los invitados que trataban sin éxito de marcharse de allí.

"Los chicos tomaron la calle, pero el aparcamiento estaba repleto de gente y no se podía salir", dijo Daniel Menjivara, un joven de 22 años que participó en la fiesta.

"La gente empezó a discutir y a dispararse unos a otros", explicó Menjivara, quien aseguró que fue el reclamo de Project X y la celebración anual del "spring break", período vacacional estudiantil previo a la llegada de la primavera, lo que le llevó a asistir a la fiesta.

El evento fue promocionado a través de las redes sociales y se calcula que entre 300 y 600 personas se congregaron en la casa de Houston elegida para la celebración.

La fiesta es una de las que han proliferado este año en EE UU en un intento de emular a Project X, filme en el que un trío de adolescentes prepara una alocada celebración para ganar popularidad entre sus compañeros

La película de bajo presupuesto y con estilo de falso documental se estrenó el 2 de marzo en EE UU y ha logrado recaudar hasta la fecha más de 50 millones en todo el mundo.

El filme recibió críticas de personas que consideraron que promueve las celebraciones con irresponsabilidad extrema, unas acusaciones que para el director de la cinta, Nima Nourizadeh, no hacen justicia a su producción.

"Es una película para un público adulto. Depende de cada individuo el hecho de que tomar inspiración de eso", comentó Nourizadeh.EN LA ONDA CON MARITZA



Respetar los horarios de sueño previene infartos y accidentes cerebrovasculares


En promedio, los recién nacidos duermen entre 12 y 14 horas al día; los niños menores de 6 años, de 9 a 10 horas, y los adolescentes y adultos, 8 horas al día.



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detallea775d23815abd0134660e835493034ca.jpg


Dormir las horas reglamentarias, no usar el celular ni computadoras en la cama y tener condiciones ambientales agradables en la habitación son algunas de las recomendaciones de los especialistas para tener una mejor calidad de vida.

"Las personas que no duermen bien tienen más riesgo de sufrir un infarto o un Accidente Cerebrovascular (ACV)", espresó este jueves el neumonólogo, Gustavo Medrano, durante una rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño, este viernes 16.

En promedio, los recién nacidos duermen entre 12 y 14 horas al día; los niños menores de 6 años, de 9 a 10 horas, y los adolescentes y adultos, 8 horas al día.

"Cada quien tiene su patrón de sueño porque hay personas que duermen 4 horas y con eso se sienten bastante bien pero en promedio todo adulto joven debería dormir un mínimo de 6 horas y un máximo de 9 horas" para tener un mejor rendimiento en su vida cotidiana, sostuvo Medrano.

Refirió que en Caracas existen más de 300 mil personas que sufren de apnea del sueño: episodios de asfixia durante la noche, por lo cual se produce un esfuerzo respiratorio muy grande para tratar de mantener el oxígeno que llega al organismo.

Esa asfixia hace que la persona ronque durante la noche y esto, a su vez, produce interrupciones de sueño.

También en la actividad de este jueves, Claudio Cárdenas, internista y neurólogo, señaló que la falta de sueño es caracterizado como un problema médico, por lo cual recomendó terapias cognitivas conductuales y de relajación.

En el caso de los niños, expresó que si se acuestan a altas horas de la noche van a manifestar falta de concentración, hiperactividad y conducta irritable al día siguiente.

"Dormir es una actividad que tiene que ser llevada de la mejor manera posible, hay que incentivar a nuestros hijos que dormir es un placer y que la cama no es un castigo", resaltó.POR JHONSON&CONSULTORES




El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho aseguró que está ”loco” por casarse



RONALDINHO635 400x225 Ronaldinho loco por casarse pero ama la soltería

Ronaldinho Gaúcho


El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho aseguró que está ”loco” por casarse, aunque reconoció que le gusta la vida de soltero, en una entrevista televisiva difundida este jueves y en la que también habló de su pasión por la samba.

“Estoy loco por casarme”, dijo el futbolista, delantero del Flamengo durante el programa de variedades matinal ‘Mais Você’, del canal ‘Globo’.

Ronaldinho añadió que los constantes viajes y las exigencias del deporte lo han apartado del matrimonio pero agregó que se imagina con ”muchos hijos” y que le hace falta encontrar “a la persona adecuada” que entienda su trabajo.

Sin embargo, el deportista, quien ocupa el segundo puesto en la lista de los jugadores preferidos de las mujeres brasileñas según una encuesta reciente, es reticente a abandonar los beneficios de la soltería.

“Me gusta la vida de soltero. No tengo que dar explicaciones a nadie”, dijo el jugador, que añadió: “Al tiempo que me gusta la idea de casarme también me gusta la vida de soltero”.

El internacional brasileño, padre de un niño de 7 años, también dijo que le resulta complicado tener pareja debido a su gran popularidad que a veces incomoda a sus compañeras.

“Hoy en día está complicado tener novia, porque todo genera muchas noticias”, dijo el astro, quien aseguró que “no va a dejar de vivir por lo que las personas digan de él. Pero a veces incomoda a las personas que están al lado”.

El astro del balón, quien militó en el Barcelona y el Milán, también se respondió a las críticas que recibe por su afición a las fiestas nocturnas.

“Amo la samba y el pagode (derivado de la samba originario de Bahía). La imagen que tiene la gente de mi es solo con instrumentos o jugando al fútbol y siempre van a vincular una a la otra. Como no tienen acceso al resto de la cotidianeidad, de mi vida tienen solo esa imagen”, razonó Ronaldinho.

“Si voy a la panadería nadie me hace una foto comprando el pan, pero si voy a un concierto de pagode todo el mundo hace la foto porque eso vende”, apostilló.

Ronaldinho fue incluido en la lista de los 52 jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Londres, según anunció este miércoles el seleccionador brasileño, Mano Menezes.EN LA ONDA CON MARITZA




Holanda aconseja retiro de implantes PIP fabricados antes de 2001



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle6024b40d9ae3aa9c3a405b8a4a49aaef.jpg


La alerta sanitaria acerca de estos implantes surgió después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.


Las autoridades sanitarias de Holanda han recomendado a las mujeres con implantes mamarias de la empresa francesa PIP que fueron fabricados antes de 2001 a acudir a revisiones y consultas médicas para retirarlos.

La Inspección de Salud de Holanda (IGZ) hace esta recomendación después de que el programa de televisión "Zembla" descubriera que el fabricante francés de los implantes Poly Implant Prothèses (PIP) haya cometido fraude con las prótesis mamarias incluso antes de 2001, según informó la institución holandesa en un comunicado.

Hasta ahora, se había pensado que solo las mujeres con implantes posteriores a 2001 corrían un riesgo de salud. El pasado 11 de enero la IGZ recomendó retirar las prótesis que datan de después de 2001.

La alerta sanitaria acerca de estos implantes surgió después de que las autoridades francesas detectaran que estaban fabricadas con un gel de silicona diferente del declarado y evaluado para la obtención del certificado necesario para comercializar las prótesis en la Unión Europea, lo que ponía en duda sus garantías.

Francia declaró a finales de diciembre que 20 mujeres con prótesis PIP habían padecido cáncer y, aunque no estableció un vínculo directo entre los implantes y la enfermedad, alertó de los riesgos que plantea para la salud su elevado índice de roturas.

Se estima que en Holanda entre 1.000 y 1.400 mujeres se han puesto un implante PIP. Se calcula que entre 400.000 y 500.000 mujeres llevan esos implantes en todo el mundo.POR JHONSON&CONSULTORES




Fósiles que sugieren la existencia de una nueva especie humana

Los restos de los individuos fueron hallados en el suroeste de China y presentan una inusual mezcla de rasgos físicos arcaicos y modernos.



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalleed56a74cf91ba206245e8e07825df204.jpg

Científicos identificaron unos fósiles hallados en el suroeste de China que podrían pertenecer a una especie humana hasta ahora desconocida.

Los restos, que presentan una inusual mezcla de rasgos físicos arcaicos y modernos, tienen una antigüedad de entre 14.500 y 11.500 años, según destacó el equipo de expertos chinos y australianos que publicó la investigación en la revista científica estadounidense PLoS One (Public Library of Science One).

Hasta ahora había que remontarse más de 100.000 años para encontrar en esta parte del mundo fósiles que no fueran del Homo sapiens.

'Estos nuevos fósiles pueden ser de una especie antes desconocida que sobrevivió hasta el final de la Edad de Hielo, hace unos 11.000 años', señaló Darren Curnoe, de la Universidad australiana de Nueva Gales del Sur, quien encabezó el estudio junto con Ji Xueping, del Instituto de Arqueología de Yunnan.

'También podría tratarse de representantes de una migración muy temprana y desconocida de hombres modernos desde África, que sin embargo no contribuyeron genéticamente al hombre actual', aseguró el científico.

Según le dijo Curnoe a la BBC, 'están tratando de ser muy cuidadosos a la hora de clasificar los restos de una manera definitiva'.

'Una de las razones para ello', según el experto, 'es que en la ciencia de la evolución humana no se tiene en la actualidad una definición biológica generalmente aceptada para nuestra propia especie, por lo que es un área contenciosa'.

Dos cuevas

Los restos fosilizados de al menos tres individuos fueron encontrados en 1989 en Maludong, o Cueva del Ciervo Rojo en chino, cerca de Mengzi, en la provincia china de Yunnan, pero no se estudiaron hasta 2008.

Un cuarto esqueleto parcial fue hallado en 1979 en otra cueva cerca del pueblo de Longlin, en la región autónoma de Guangxi, limítrofe con Yunnan. Los restos fósiles quedaron incrustados en un bloque de roca hasta 2009, cuando este mismo equipo lo extrajo y lo reconstituyó.

Por el lugar donde fueron encontrados los restos, a estos especímenes se les ha bautizado como los 'Hombres del Ciervo Rojo'.

Los cráneos y dientes de Maludong y Longlin son muy similares entre sí lo que sugiere que previenen de la misma especie.

Estos individuos tenían cavidades cerebrales redondeadas con prominentes arcos de las cejas. Los huesos de sus cráneos eran gruesos, con un rostro bastante corto y plano, y amplias narices.

Sus mandíbulas salían hacia fuera pero carecían de la barbilla de los humanos modernos.

Escáneres de sus cavidades cerebrales muestran que tenían lóbulos frontales similares a los de los humanos modernos pero sus lóbulos parietales eran arcaicos.

¿Híbridos?

Algunos científicos sin conexión con este estudio han sugerido que estos hombres podrían ser híbridos.

'Puede ser que sean humanos modernos que se mezclaron con humanos arcaicos que vivieron al mismo tiempo', aseguró Isabelle De Groote, del Museo de Historia Natural de Londres.

'Otra posibilidad', según De Groote, 'es que evolucionaran esos rasgo primitivos de forma independiente debido a un cambio o aislamiento genético, o en respuesta a ciertas condiciones medioambientales'. El doctor Cunroe está de acuerdo en que eso sería posible.POR JHONSON&CONSULTORES





No hay comentarios:

Publicar un comentario