..

..

domingo, 18 de marzo de 2012


Incidente diplomático por abuso policial



Un subcomisario y 11 efectivos del CIC PC detenidos por muerte de hija del cónsul chileno en maracaibo. Se espera que la cancillería chilena emita una nota de protesta exigiendo explicaciones al Gobierno venezolano








Tomó el primer avión desde Caracas hacia Maracaibo. Humberto Ramírez, director nacional de la Policía científica, lamentó el hecho y aseguró que la conducta "personalísima" de los involucrados no tiene nada que ver con la forma de trabajar del Cicpc.

Detalló que un subcomisario y otros once miembros de las brigadas contra Homicidios y Robo y Hurto de Vehículos están presos en los calabozos de la Policía científica. Entregaron a la Fiscalía 12 armas de fuego y chapas. A través de allí determinarán quién disparó contra Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo.

Ramírez desmintió que existiese en Teotiste de Gallegos, donde ocurrió el homicidio, alguna alcabala policial. Los involucrados viajaban en las camionetas que otorgó hace una semana Néstor Reverol, viceministro de Seguridad Ciudadana, haciendo labores de inteligencia para desmantelar una banda de ladrones de carros.

Especificó que los hermanos Berendique no atendieron la voz de alto, pero que aún se investiga si los funcionarios utilizaron las luces lumisosas (roja y azul) para identificarse como oficiales. Pese a ello deploró la conducta y reiteró que se trata de un hecho aislado.

Los nombres de los detenidos no se revelaron. Un equipo de expertos reconstruyeron la escena del crimen ayer y las fiscalías 76 nacional y 45 del estado Zulia llevan el caso.

La chiquita de la casa

Juan Fedelmanm, primo de Karen Berendique, aún conmocionado por el hecho, explicó que la trágica noche del viernes ella iba a una fiesta y que su padre ordenó a su hermano llevarla.

Se trataba de un reencuentro con sus antiguos compañeros de clases del Colegio Alemán, donde cursó todo el ciclo básico de su educación.

Su pariente la describió como una joven alegre y destacada en todo los ámbitos de su vida, admirada por sus dotes dancísticas. Le encantaba la música en inglés. Estudiaba quinto trimestre de Comunicación Social en la Universidad Doctor Rafael Bellos Chacín.

Era la menor de cuatro hermanos y la tercera de tres hermanas. Residía en la urbanización Monte Bello, calle 11A, cerca de la iglesia San Ramón Nonato, parroquia Coquivacoa.

Breve adiós

A pesar de que todo ocurrió la noche del viernes, los familiares de la joven dispusieron una breve despedida. En la madrugada y parte de la mañana de ayer fue velada en la Funeraria Zulia.

La noticia llegó a oídos de todos sus allegados, quienes colmaron desde antes de salir el sol la capilla velatoria. Ni la lluvia impidió que todos aquellos que la estimaban fueran a despedirse.

La presencia de los medios no pasó desapercibida. Fernando Berendique, padre de la ultimada, le dedicó a la prensa unos minutos. El hombro derecho de la camisa amarilla que portaba estaba teñido con la sangre de su hija.

Aun así se disculpó por su apariencia y declaró: “Venezuela no se merece esta inseguridad. Evidentemente hubo falta de criterio y de experiencia”.

A las 10.30 de la mañana, en hombros de su padre, hermanos y primos, salió el ataúd del sitio. Afuera las lágrimas de los dolientes se confundían con la fuerte lluvia que caía en la ciudad.

En el cementerio Jardines La Chinita la historia no fue diferente. Su madre se aferraba al féretro, al tiempo que era sujetada por su esposo para que permitiera partir en paz a la joven.

Antecedentes

- En noviembre del año pasado el cónsul de Chile fue secuestrado durante dos horas y además resultó lesionado.

- Un mes después el embajador de México también fue raptado junto a su esposa. Lo liberaron luego de cuatro horas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Disparan primero y preguntan después


El vehículo de Karen Berendique, de 19 años, fue abaleado por efectivos del CICPC, quitándole la vida. Uno de los proyectiles traspasó el vidrio frontal. Doce funcionarios de la policía científica están presos por su muerte







Miedo. Eso fue lo que sintió el viernes Fernando Berendique (28) cuando vio que un grupo de hombres armados y vestidos de negro se bajaron de una camioneta que minutos antes se había interpuesto en su camino.

Otros dos vehículos se detuvieron atrás obstaculizando la salida de la avenida 8, en el sector Teotiste de Gallegos. Preso de ese sentimiento, decidió retroceder la Trail Blazer plateada en la que se trasladaba con su hermana Karen Vanessa Berendique Betancourt (19), a quien iba a dejar en una fiesta.

Mientras el joven iba marcha atrás, los hombres dispararon. Uno de los proyectiles traspasó el vidrio frontal. Aún en marcha, logró girar la camioneta e intentó huir a toda velocidad de la trampa en la cual estaba acorralado.

Los desconocidos abrieron fuego nuevamente. Esta vez fueron cuatro los disparos que penetraron el vidrio de la puerta trasera. Un quinto disparo reventó uno de los cauchos. Tres las primeras cuatro balas, acertaron en el cuerpo de chica.

Su hermano se percató del hecho cuando volteó a calmarla ante la inminente llegada de los desconocidos, quienes se identificaron como funcionarios de la Policía científica.

Conmoción

Los efectivos policiales, quienes no portaban ninguna clase de identificación, llegaron hasta la Trail Blazer apuntando sus armas y ordenando a sus pasajeros que se bajaran.

El mayor de los hermanos se bajó y pidió ayuda. Se identificó como hijo del cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique.

Los policías, incrédulos, le quitaron su identificación. Al corroborar la versión los efectivos entraron en pánico.

A bordo de uno de sus vehículos la trasladaron a una clínica en el sector 5 de Julio, a pesar de que a menos de cinco minutos tenían dos hospitales.

A las 10.30 de la noche la joven ingresó a la emergencia sin signos vitales debido a las heridas que sufrió en la nuca, brazo y pierna derecha.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Doble atentado causa 27 muertos en Damasco


La televisión oficial mostró imágenes de cadáveres y vehículos calcinados, así como cuantiosos daños materiales en las zonas sacudidas por las dos explosiones. El Ministerio sirio de Interior afirmó que los atentados fueron obra de suicidas





Dos atentados con coche bomba causaron ayer, al menos, 27 muertos y 140 heridos en Damasco, lo que volvió a infundir miedo a los ciudadanos que en el último año han vivido en relativa calma en este importante bastión del régimen.

La televisión oficial mostró imágenes de cadáveres y vehículos calcinados, así como cuantiosos daños materiales en las zonas sacudidas por las dos explosiones.

La primera de ellas tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia de la Fuerza Aérea, en el norte de la capital, y poco después, en torno a las 7.20 hora local, otro artefacto estalló en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste.

El Ministerio sirio de Interior afirmó que los atentados fueron obra de suicidas y que hay civiles y miembros de seguridad entre las víctimas mortales.

Estos ataques "forman parte de los objetivos contra la seguridad y la estabilidad del pueblo", apuntó en un comunicado el Gobierno, que consideró que existe una escalada de la violencia fomentada por los supuestos deseos de algunos países de enviar armamento a Siria.DIARIO EL CATATUMBO



FARC acepta protocolos para liberación


"Manifestamos nuestro acuerdo con los ítems del protocolo de seguridad. Sólo hace falta que el presidente Santos permita la visita humanitaria de Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra"






Las FARC aceptaron los protocolos para la liberación de 10 policías y militares que mantiene secuestrados, pero la condicionó a que el Gobierno colombiano permita que el Grupo Mujeres por la Paz visite a guerrilleros presos.

"Manifestamos nuestro acuerdo con los ítems del protocolo de seguridad. Sólo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país", señala un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) colgado en su web.

Para los rebeldes, es un contrasentido que el Gobierno colombiano niegue la visita a los que ellos llaman prisioneros políticos y de guerra, pues el "Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), atendiendo un derecho de petición, acaba de reconocer la existencia de 15 mil prisioneros políticos".

El documento del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP (mando), fechado en "las montañas de Colombia", señala además: "Informamos al grupo de Mujeres del Mundo por la Paz coordinado por Piedad Córdoba, y a la organización Asfamipaz, que estamos listos para iniciar el proceso de liberación, en dos jornadas, de diez prisioneros de guerra en nuestro poder".

Aunque las FARC no dan fechas, la víspera la exlegisladora Córdoba aseguró que el próximo 3 de abril es la fecha límite para que estén en libertad los últimos uniformados que los rebeldes mantienen en condición de rehenes.DIARIO EL TRUJILLANO



Fallece el criminal nazi John Demjanjuk


Nacido el 3 de abril de 1920 en Ucrania, Demjanjuk fue reclutado por el Ejército Rojo para luchar contra la invasión alemana en 1941. Dos años más tarde, fue enviado al campo de exterminio de Sodibor donde ejerció como guardia





El crminal nazi John Demjanjuk, conocido como "Iván el Terrible" y condenado en 2011 por el asesinato de 28 mil 60 judíos, falleció a los 91 años en un asilo de ancianos de la ciudad alemana de Bad Feilnbach, en Baviera.

Nacido el 3 de abril de 1920 en Dubovi Makarensy (Ucrania), Demjanjuk fue reclutado por el Ejército Rojo para luchar contra la invasión alemana en 1941.

Cayó prisionero en mayo del año siguiente y fue enviado al campo de detención de Chelmno (Polonia), donde aceptó colaborar con las SS alemanas.

Tras recibir entrenamiento en el centro de formación de Trawniki (Polonia), recibió un arma y un carné que le identificaba como guardián de las SS, con el número de inscripción 1393, según los archivos alemanes.

En marzo de 1943 fue enviado al campo de exterminio de Sodibor (Polonia), donde ejerció como guardia hasta septiembre, periodo en el que unos 29 mil judíos, la mayoría polacos, fueron asesinados en las cámaras de gas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El gobernador del Zulia Pablo Pérez ojalá las autoridades investiguen a fondo para que este hecho no quede impune”


222616 1 Pablo Pérez pidió investigar muerte de la hija del cónsul chileno


El gobernador del Zulia Pablo Pérez envió este sábado palabras de condolencias a la familia Berendique, por la muerte de la joven Karen Vanesa Berendique, de 19 años, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, quien falleciera la noche del viernes a causa de varias heridas de bala, que sufriera en un incidente ocurrido en el sector Monte Bello, al norte de la ciudad y que involucra a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Me uno al dolor de la familia Berendique, ojalá las autoridades investiguen a fondo para que este hecho no quede impune”, dijo Pablo Pérez a través de su cuenta twiter @PabloPerezof .
Más tarde, en un nuevo mensaje, el gobernador del Zulia reflexionó sobre el dolor que embarga al representante consular chileno, Fernando Berendique y a su familia

“También soy padre y entiendo el dolor que sufre el Cónsul de Chile y toda la familia Berendique”, añadió Pérez por medio de la importante red social.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Entre Bs. uno y cinco deberán bajar los precios de suavizantes


Los montos de venta máximos de los enjuagues estarán entre Bs. 13,23 y Bs. 36,76 a partir del 1 de abril. Los productos para el cuidado de las prendas de vestir se encuentran en el mercado desde 14 hasta 42 bolívares fuertes.







Desde el próximo 1 de abril bajarán los precios para la venta al público de 19 tipos de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral envasada por orden del Gobierno.

Entre los artículos que tendrán una reducción en sus montos de venta estarán los enjuagues o suavizantes para ropa en cualquiera de sus presentaciones.

Desde el mes próximo los precios de los productos para conservar las prendas de vestir reflejarán rebajas de entre uno y cinco bolívares, independientemente de su calidad o especificaciones.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), organismo que determinó los nuevos montos de venta que tendrán todos los artículos, los suavizantes tendrán un descuento promedio de cinco por ciento.

Los precios autorizados por Sundecop para los enjuagues para ropa irán desde 13,23 bolívares los de la presentación más pequeña (450 ml) hasta 36,76 los de mayor contenido (dos litros).

En mercados populares y supermercados privados los artículos para el cuidado de la ropa se ofrecen desde 14 bolívares hasta 42, todo depende del tamaño, la calidad y las especificaciones, según constató La Verdad en un recorrido por diferentes establecimientos.

Fuera de la lista
Existen marcas que manejan el producto en envases de tres litros que no fueron consideradas por la superintendencia y que se venden desde 40 bolívares.

El organismo regulador sostiene que los montos de venta de las presentaciones que no se publicaron en la Gaceta Oficial deben mantenerse congelados.

Los precios máximos para la venta al público autorizados por la Sundecop para los suavizantes y los otros 18 tipos de productos regulados se encuentran en la Gaceta 39.871.



Los precios

Enjuagues o suavizantes para ropa
Presentación Precios máximos desde el 1-4 * Precios actuales

450 ml Bs. 13,23 Bs. 14,44
500 ml Bs. 14,69 Bs. 15,13
850 ml Bs. 20,83 Bs. 25,00
950 ml Bs. 22,90 Bs. 26,30
1 Lt Bs. 24,50 Bs. 27,90
1,8 Lt Bs. 36,39 Bs. 37,10
1,9 Lt Bs. 36,57 Bs. 38,60
2 Lt Bs. 36,76 Bs. 40,00
* Promedio


Sin avances
Wílliam Contreras, intendente de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), asegura que el organismo aún no "adelanta criterios" sobre la situación de las presentaciones premium de los 19 tipos de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, agua mineral y jugos pasteurizados.

La Sundecop fijó linealmente hace dos semanas los precios de los rubros considerados de primera necesidad, sin distinguir entre factores como la calidad, por lo que se igualaron los artículos premium con los estándar.POR JHONSON&CONSULTORES



Dan último adiós a fallecidos en una colisión en la Falcón-Zulia


Los cadáveres de tres fallecidos fueron trasladados hacia su ciudad natal. Familiares de Doriana Sánchez retiraron su cadáver ayer en la morgue del Hospital de Cabimas. Era natural del estado Carabobo y tenía dos hijos.






Una sensación de tristeza y dolor se evidenció en los rostros de la familia de Evangelista Darío Díaz Cerpa (32), comerciante que falleció junto a cuatro personas en la colisión registrada el viernes en la carretera Falcón-Zulia, a la altura del sector La Cataneja II, en Miranda.

Familiares, amigos y allegados se concentraron en la vivienda donde reposaba el cadáver, en la carretera K con avenida 32 del sector Las Granjas, en Ciudad Ojeda, entre ellas, una cuñada, quien lamentó la pérdida: “Es duro enfrentar una muerte que no fue buscada y que dejó a ocho niños sin padre”.

Roger Romero, sobrino de Josefa Romero, una de las personas heridas y socia del fallecido, resaltó que aunque los cuerpos de seguridad no emiten una causa oficial, están conscientes de que el accidente fue producto de una irresponsabilidad por parte de la persona que conducía el Fiesta Power, identificada como Carlos Hernández (25), quien robó 25 metros de la derecha de la Explorer gris que conducía Evangelista.

Entregan el cuerpo

El cuerpo salió de la vivienda de su madre a la 1.00 de la tarde con destino al Cementerio Municipal de Lagunillas. En simultáneo al acto de despedida en Ciudad Ojeda, Pablo José Natera se presentó en la morgue del Hospital de Cabimas para retirar el cadáver de su esposa, Doriana Antonieta del Valle Sánchez de Natera (26), oriunda de Valencia, comerciante y madre de dos niños.

De los cuerpos de Carlos Hernández (25) y Génesis Carolina Angulo se conoció que fueron trasladados a su ciudad de origen en el transcurso de la mañana de ayer. Los heridos se encuentran recluidos en el Hospital General del Sur, en Maracaibo.NOTICIA ES NOTICIA



Muere albañil en riña


Familiares de Romero explicaron que la víctima estaba dentro de su residencia y el asesino entró por la parte trasera. Lo atacó en una de sus habitaciones.







Rafael Romero de 40 años, murió ayer a las 2.00 de la tarde en el Hospital Universitario, luego que un compañero de tragos le propinara tres disparos en una disputa. El hecho se registró en la calle 101C del barrio Guanipa Matos.

Familiares de Romero explicaron que la víctima estaba dentro de su residencia y el asesino entró por la parte trasera. Lo atacó en una de sus habitaciones.

El asesino estaba con Romero bebiendo la noche del viernes, ambos tuvieron una pelea, la razón se desconoce. El hombre se fue disgustado y volvió el día siguiente para matar a su contrincante. La Policía científica busca al asesino.DIARIO EL CATATUMBO



El barril aplasta el vaso


PDVSA será la principal patrocinante de la Vinotinto. La FVF aún no fija posición con respecto a la rescisión del contrato con Polar. La selección de fútbol de Venezuela recibió por 15 años el apoyo de Empresas Polar.






La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se vendió. Las presiones de PDVSA para convertirse en el patrocinador principal de la selección de Venezuela consiguieron eco en Rafael Esquivel, quien cerró filas para romper el trato de patrocinio con Empresas Polar.

Una fuente cercana al diario La Verdad confirmó que desde ahora la estatal petrolera será la principal patrocinante de la Vinotinto, en detrimento de Polar, que mantuvo un vínculo con el seleccionado patrio por 15 años. Solo falta que la federación haga oficial lo que ya es un hecho.

Quieren más
El contrato que mantenía la FVF con Polar aún contaba con una vigencia de dos años, lo que incluiría el Mundial Brasil 2014, pero Esquivel, en calidad de presidente de la federación, envió una carta a la empresa venezolana para prescindir el contrato de patrocinio de manera unilateral por considerar “insuficiente” el monto que aportaba.

La misiva enviada al grupo privado cuenta con las firmas de Rafael Esquivel, presidente de la FVF, y de Serafín Boutereira, secretario general del organismo que rige el fútbol venezolano.

Polar, en sus 15 años, no solo apoyó a la Vinotinto, sino que colaboró económicamente en la construcción del inconcluso Centro de Alto Rendimiento en Margarita, al dar dos mil bolívares para beneficiar a la Vinotinto.

Intención confirmada
Una firme propuesta de PDVSA para ser el patrocinador oficial de la Vinotinto fue lo que impulsó la criticada acción del presidente de la FVF, y Carlos Martínez, gerente de Polar, confirmó que la federación sí les notificó sus claras intenciones de romper el contrato, pero mañana darán a conocer la postura de la empresa.

Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Zulia, manifestó que desde el año pasado la FVF estaba estudiando los ingresos aportados por Polar. “Aparentemente no hubo un incremento en el patrocinio y hay otros sponsors que pedían entrar”.

Ingresos en descenso
La Federación Venezolana de Fútbol, presidida por Rafael Esquivel, logró ingresos por calidad de patrocinio de Empresas Polar en 2007 de 1.087.846 bolívares; en 2008 ingresaron 480.000 y en 2009 otros 300.000.

Sin problemas
El patrocinio de Empresas Polar con los equipos de la Primera División de Venezuela no sufrirá por la decisión de la FVF, ya que solo aplica para la Vinotinto.

En contra
El venezolano Oswaldo Guillén, estratega de los Marlins de Miami, expresó el viernes en la noche en su cuenta de Twitter (@ozzieguillen) su malestar por la decisión de la FVF. “Qué empeño de echar a perder las cosas. La Vinotinto es quien es gracias a Empresas Polar".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Cervelli se goza ser un yankee


El receptor venezolano cuenta a La Verdad por qué establece buena comunicación con los ases de la rotación neoyorquina. "Voy a poner en práctica todo lo aprendido y físicamente estoy listo para eso. Este es mi año, chamo, ya verás".






No es cuestión de casualidad que Francisco Cervelli esté a las puertas de su cuarta temporada completa con los Yankees de Nueva York, y su quinta en las Grandes Ligas, con una de las organizaciones más emblemáticas de este deporte, su capacidad defensiva detrás del plato y su ímpetu en el terreno de juego hacen que sea una de la piezas claves de la nómina más cara en toda la Gran Carpa.

"Todavía seguimos aquí, dándole con todo. Aquí se aprende todo los días y se trata de hacer lo que el cuerpo técnico me pida", responde Cervelli frente a su casillero en el clubhouse de los Yankees del George M Steinbrenner Field, donde una corneta y un Ipod son una muestra de que disfruta ser parte de la divisa del Bronx.

"Hay que ponerle vida a esto, es una temporada muy larga y hay que divertirse", señala el receptor criollo, quien asimila de manera común compartir un dugout con estrellas como Derek Jeter, Mariano Rivera o Álex Rodríguez.

"Aquí la realidad de este equipo es que cuando se canta la voz de play ball todos somos iguales, ahí no se vale que si aquel gana 20 millones u otro gana sueldo mínimo, cada quien tiene una responsabilidad distinta y realmente me siento afortunado de ser parte de esto y de aprender todo lo que esta gente me enseña".


Entusiasmo
Cervelli sigue en los planes del mánager Joe Girardi para compartir las labores de receptor con Russell Martin, pero eso crea en el valenciano un compromiso por mejorar su estatus dentro del club.

"La confianza que me han demostrado me genera una responsabilidad de seguir empeñado en mejorar en todos los aspectos de mi juego, nunca llego a spring training confiado en que mi puesto está seguro como segundo receptor, yo voy por la titularidad cada vez que salgo al campo".

Notablemente más fuerte, Cervelli cuenta que trabajó mucho para mejorar su físico, algo que le había puesto en riesgo su estabilidad en el big show.

"Trabajo y más trabajo fuera de la temporada, es la clave para seguir en este nivel. Me hace falta conseguir consistencia ofensiva para establecerme como un jugador balanceado, en el 2010 tuve la oportunidad de hacerlo y mi cuerpo no estuvo preparado para eso. Estar en la banca me ayuda a aprender de este juego y de cada uno de los bateadores, ahora lo que me queda es poner en práctica todo eso y físicamente estoy listo para eso. Este es mi año chamo, ya verás".

Inteligencia
CC Sabathia, as de la rotación de los Yankees, ha confiado en Cervelli para que este le reciba la mayor cantidad de salidas en su carrera en Nueva York, el criollo comenta su punto de vista sobre el porqué el zurdo se siente cómodo con él defendiendo la goma.

"Pienso que se debe a que él tiene una personalidad muy calmada y la mía es todo lo contrario, eso es lo que a veces lo anima en esas situaciones apremiantes, cuando uno va hacia el montículo y le dice un par de palabras que no está esperando se convierten en un segundo aire para él".


Hombre de confianza
Para este año, Francisco Cervelli tendrá también el reto de conseguir esa confianza que le muestra Cabathia, con Hiroki Kuroda y Michael Pineda, nuevas piezas del cuerpo de abridores de los Yankees.

"Es cuestión de familiarizarse con ellos, yo aprendí que el trabajo del catcher es ser la sombra de los lanzadores, lo importante es establecer una buena comunicación con ellos y aprender qué le gusta o qué no a cada uno. Desde 2009 que &39;CC&39; llegó, soy en gran parte de los juegos su receptor, pero esta año esa decisión sigue siendo del mánager, aunque si hablo japonés me tocará Kuroda", dice entre risas Cervelli, quien está aprendiendo algunas palabras del idioma nipón.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Galvis se abre paso como camarero


La rodilla lesionada de segunda base titular Chase Utley tiene al campocorto criollo trabajando horas extra en la intermedia. En 15 juegos esta pretemporada, se gana una buena reputación con el madero, con ocho remolcadas y un cuadrangular.





Cuando Freddy Galvis fue nombrado mejor jugador de posición del sistema de ligas menores de los Filis de Filadelfia en 2011, sus posibilidades de estar en el equipo grande siempre se enfocaron en su posición natural: campocorto.

En estos campos de entrenamientos Galvis a tomado la segunda base del Bright House Field, campo de entrenamiento de los Filis, como una opción de muchas posibilidades para hacer el grado y convertirse en el criollo 272 en debutar en Grandes Ligas.

El contrato de Jimmy Rollins (torpedero titular) por cuatro temporadas y las continuas molestias de Chase Utley por una tendinitis crónica en su rodilla derecha, han cambiado los planes de los Filis para Galvis en estos campos de entrenamiento.

Es una posición diferente (la segunda base), el club necesita que trabaje fuerte como camarero desde las últimas dos semanas y eso es lo que estoy haciendo, cumpliendo con mis responsabilidades”, señaló Galvis, quien describe como dificultoso pero exitoso su acomodo al segundo cojín.

Es muy diferente al campocorto pero gracias a Dios el proceso de adaptación va de la mejor manera, creo que una de las cosas más difíciles es al momento de hacer los double plays; cuando haces el pivot desde el shortstop, siempre tienes una vista de donde viene el corredor, en cambio en la segunda base hay segundos en que lo pierdes de vista”

Opción fuerte
Si bien Ruben Amaro Jr., gerente general de la organización había comentado la posibilidad de mantener a Galvis desarrollándose en 2012 como el paracorto regular de la filial Triple A, la posible ausencia de Utley, le abre paso al falconiano de 23 años para entrar en el roster de 25 de los Filis.

Todo depende de la decisión del cuerpo técnico, ellos saben por qué lo hacen (cambiarlo a la segunda base), mi meta es llegar a Grandes Ligas y no tengo preferencia en ninguna posición con tal de poder debutar este año. Sigo con mi trabajo como campocorto, hay que saber hacer un balance en el trabajo y no perder el nivel en ningunas de la tareas que realizo”.

Los técnicos están atentos conmigo, hablan muchas cosas sobre el aspecto técnico de cómo defender la segunda base o el campocorto, pero realmente no me comentan nada sobre mis posibilidades”.

Crecido
En 15 juegos esta pretemporada, Galvis no solo ha dado destellos de sus solvente defensiva, el prospecto de los Filis, también se gana una buena reputación con el madero, sumando ocho remolcadas, un cuadrangular y par de dobletes.

Sabe que no puede descuidar su ofensiva. "Estoy consiguiendo el peso con que quiero llegar al inicio de la temporada, quiero fortalecerme un poco más en mi bate sin perder la agilidad que necesito para estar en infield. Estoy todos los días encontrando esa consistencia en mi swing y voy por buen camino”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La venta de música cambia de formato


La música digital incrementa su ganancia, mientras hay una baja notable en la venta de discos. Los productos con el mayor margen de beneficio continúan siendo las canciones digitales. Sitios como Amazon o iTunes se dedican a la venta del material digital en línea.






La industria discográfica vive un momento de vanguardia. Las ventas de música durante el año pasado reflejaron un incremento del uno por ciento, pero eso se aplica a los ingresos de los álbumes, en general, tanto físicos como digitales.


Las compras de canciones y discos digitales representaron 50.3 por ciento de todas las ventas de música en 2011, lo que marca la primera vez en la historia de esta industria que el negocio virtual supera a la venta de discos en físico.

Los productos con el mayor margen de beneficio continúan siendo las canciones digitales, que siguen en alza. Sitios como Amazon o iTunes se dedican a la venta del material en la red, que puede ser comprado en muchas ciudades del mundo con solo un clic.

Estos sitios han batallado con servidores web donde las personas pueden compartir la música de forma gratuita, siendo esto un gran factor de pérdida para la industria musical y lo que ha impulsado la propuesta de diferentes leyes de protección al derecho de autor y de propiedad.

El negocio de alguna manera ha tocado fondo y podría golpear un punto de inflexión. Otro claro ejemplo de incremento en ventas musicales es el fallecimiento de diferentes artistas, lo que hace que los fanáticos comiencen a comprar sus discos como forma de tributo, aumentando sus arcas luego de su deceso.EN LA ONDA CON MARITZA



Enrique Iglesias, el artista latino con más ingresos en 2011


Enrique Iglesias está viviendo un gran momento profesional. Tan sólo en Estados Unidos generó siete millones de dólares y con los dos conciertos que ofreció en el Madison Square Garden, de Nueva York, obtuvo una ganancia de 1.7 millones de dólares




Enrique Iglesias está viviendo un gran momento profesional. Su gira mundial Euphoria es todo un éxito y según informa la revista Billboard, es el artista latino que más facturó en 2011. Tan solo en Estados Unidos generó siete millones de dólares y con los dos conciertos que ofreció en el Madison Square Garden, de Nueva York, obtuvo una ganancia de 1.7 millones de dólares, reseñó la revista española ¡Hola!


El cantante, que continúa feliz y enamorado de Anna Kournikova, cuenta este año con cinco nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, que se realizarán el próximo 26 de abril en la ciudad de Miami. Iglesias luchará por alzarse con el máximo número de galardones en una gala que será retransmitida por la cadena de televisión Telemundo y en la que Shakira podría repetir el triunfo del año pasado al ser de nuevo la artista femenina con más nominaciones, 10 en total.

Exitoso

Volviendo a la gira mundial de Enrique Iglesias, el cantante actuó anoche en Guatemala, tras triunfar el viernes en Cancún. Los próximos días seguirá rodando por los escenarios de las principales ciudades de México para aterrizar el próximo 4 de mayo en Madrid. "¡Finalmente se ha confirmado un show en Madrid el 4 de mayo! ¡Estoy feliz de regresar en concierto a España después de tantos años!", publicó el cantante en su web oficial.

Tras 12 años de ausencia, Enrique regresa a España para presentar las canciones de su último disco, Euphoria, que lo mantiene entre los mejores en el ámbito internacional, gracias al éxito de temas como I Like It, Tonight (I&39;m Lovin&39; You), Dirty Dancer y I Like How It Feels.

El hijo de Julio Iglesias participó el pasado diciembre en Madrid en de la gala de entrega de los premios 40 Principales, en la que recibió una mención especial por sus 15 años de carrera como el "artista español más universal".EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario