..

..

domingo, 11 de marzo de 2012


Registran Sismo de 4.8 grados en CUBA




http://www.reporteactivo.com/Archivos/Im%C3%A1genes/2134_Sismografo_Instituto_Geografico_Nacional_s640x420.jpg



Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala Richter estremeció la madrugada de este sábado a poblados de las surorientales provincias de Santiago de Cuba y Granma, sin que se reporten víctimas ni daños, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor, registrado por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) con 4,9 grados en la escala de magnitud, se produjo a las 03H34 locales (08H34 GMT), a unos 87 km al sur de la localidad de Chivirico, en Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, y a una profundidad de 10 km.

Se recibieron reportes de perceptibilidad en los municipios de “Palma Soriano, Contramaestre y Tercer Frente”, los tres en Santiago de Cuba, y en el de “Bartolomé Masó”, de Granma, pero “hasta el momento no” se reportan “daños humanos ni materiales”, señaló el informe del SSN, publicado por la estatal Radio Rebelde.

El USGS reportó que el epicentro del temblor se ubicó 113 km al suroeste de Santiago de Cuba y 135 km al sur de la ciudad de Bayamo (Granma).DIARIO EL CATATUMBO





63 muertos durante visita de Kofi Annan a Siria



Al menos 63 personas murieron por la represión del régimen de Damasco en distintos puntos de Siria, donde el enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, se entrevistó ayer con el presidente sirio, Bachar al Asad


http://s01.s3c.es/imag/efe/2012/03/10/20120310-4433437w.jpg


Al menos 63 personas murieron por la represión del régimen de Damasco en distintos puntos de Siria, donde el enviado conjunto de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, se entrevistó ayer con el presidente sirio, Bachar al Asad.


Los opositores Comités de Coordinación Local precisaron que el mayor número de víctimas se registró en la provincia septentrional de Idleb, donde 46 personas perdieron la vida, de las que 16 perecieron en una emboscada de las fuerzas del régimen en la localidad de Yisr al Shogur.

Annan visita por primera vez Siria desde que ocupara el puesto de enviado de la ONU y de la Liga Árabe para este país a finales de febrero pasado.

Durante su entrevista con Al Asad, el presidente sirio le dijo que ningún diálogo político puede tener éxito mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos en el país.NOTICIA ES NOTICIA



A un año del tsunami, es deficiente la regulación nuclear en Japón


Poco después de que se fusionaron tres reactores nucleares en una planta al noroeste de Japón, el gobierno prometió cortar la cómoda relación entre la industria nuclear y sus reguladores






Poco después de que se fusionaron tres reactores nucleares en una planta al noroeste de Japón, el gobierno prometió cortar la cómoda relación entre la industria nuclear y sus reguladores.


Un año después, todavía tiene que nombrar a un comité de miembros para que escudriñen la "puerta giratoria" de funcionarios que consiguen empleos en las mismas industrias que vigilan.

Sólo dos plantas han construido diques de mar desde la fusión de los reactores nucleares en Fukushima Dai-ichi, incluida ésta misma. Sólo una planta ha instalado el tipo de ventilaciones que podrían evitar las explosiones de hidrógeno que agravaron la crisis nuclear. Las autoridades están revisando la caótica evacuación de la zona radiactiva para mejorar la respuesta al desastre, pero se han dado pocos pasos concretos.

El nuevo régimen de seguridad que deben aprobar los reactores antes de ser encendidos nuevamente es una de las pocas medidas que han introducido los reguladores.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Casa bomba deja 6 heridos en Colombia


Las FARC detonaron hoy explosivos colocados en una casa al paso de un convoy del Ejército en una vía del municipio de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá




Las FARC detonaron hoy explosivos colocados en una casa al paso de un convoy del Ejército en una vía del municipio de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, lo que causó heridas a cuatro soldados que iban a bordo y a dos civiles, una mujer y un niño.


El comandante de la XII Brigada del Ejército colombiano, general Fabricio Cabrera, informó a Efe que este ataque se registró en la mañana del sábado en una carretera del municipio que une el aeropuerto de San Vicente del Caguán con el Batallón Cazadores de las afueras de la localidad.

Según Cabrera, la carga de unos 200 kilogramos de explosivos fue colocada por supuestos integrantes de la columna móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La casa bomba era de cemento, y la fueron preparando desde su construcción, pues dejaron los explosivos en los cimientos. La dejaron esperar el tiempo necesario hasta que hoy la hicieron detonar al paso de un convoy militar" de la brigada móvil número 9 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dijo Cabrera.

La mujer y el niño transitaban por la carretera, que tiene a ambos lados casas de civiles y está a un kilómetro del centro urbano.

Los seis heridos fueron trasladados a un hospital de la capital del Caquetá, Florencia, pero según el alto oficial su situación no reviste mayor gravedad.

Sin embargo, en la explosión el vehículo del Ejército quedó "destrozado" y la onda expansiva alcanzó a dañar las instalaciones del colegio Juan Bosco y romper los vidrios de la torre del control del terminal aéreo.

Así lo confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado, que en palabras de su director, Santiago Castro, señaló que los daños en la torre de control obligaron al aeropuerto "bajo el término técnico no controlado que restringe la operación nocturna".

En este primer reporte, las autoridades del aeropuerto no han encontrado fallas o averías derivadas del ataque en las naves que se encontraban en la pista en el momento de la explosión.DIARIO EL TRUJILLANO



Grecia sepultada por la crisis crece el número de gente que no ve más salida a la situación que el suicidio



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/ded.jpg


En una Grecia sepultada por la crisis crece el número de gente que no ve más salida a la situación que el suicidio. Klimaka, una ONG que se dedica a prestar ayuda psicológica a personas desesperadas por vía telefónica o mediante correo electrónico, ha facilitado unos datos inquietantes al respecto.

Cuando comenzaron las huelgas generales en el país heleno, en 2010, la ONG recibió unas 2.500 llamadas de personas pensando en quitarse la vida. En 2011 esta cifra se duplicó. “Muchos de los que nos llaman se enfrentan a diversos problemas: financieros, familiares, de relación o tienen alguna enfermedad mental”, apunta la psiquiatra de Klimaka Eleni Beikara. “Pero últimamente la mayoría habla de haber perdido su empleo o del temor a perderlo o tienen problemas porque no pueden afrontar sus deudas”.

Un callejón sin salida

Una de las llamadas era de una madre que estaba en el quinto piso de un edificio y se disponía a saltar. Tenía un hijo minusválido y recibía una bonificación que iba a ser recortada. Además, estaba a punto de perder su trabajo y decía que no podía hacer nada para ayudar a su hijo ni a ella misma, por lo que se decidió a quitarse la vida.

Hace dos semanas el Gobierno heleno anunció el cierre de una organización que proveía servicios sociales destinados a la gente con rentas bajas. De producirse este hecho, se quedarían sin empleo los 700 trabajadores de esa agrupación que tiene 60 años de antigüedad.

El precio de estas medidas

“Quieren retirar el dinero de nuestra organización para cubrir otras brechas, para otras necesidades. Pero todas nuestras familias quedarán desempleadas. Está bien si quieren salvar a Grecia, pero este dinero no llenará la brecha que hay”, se queja un empleado de la organización.

Harikleia Lambrousi también trabaja en esta organización. Hasta tal punto llegó su desesperación con el anuncio de su posible cierre, que incluso llegó a amenazar con tirarse por la ventana de la oficina. Los salarios de ella y de su marido han sido recortados. Ahora tienen deudas y una hipoteca que no pueden pagar y a esto se suma la noticia del cierre.

Para recibir rescates de la comunidad mundial, Grecia tiene que aprobar cada vez más medidas de austeridad que sumen a su pueblo en la desesperación. Muchos parecen haber olvidado que detrás de palabras como ‘recortes’, ‘austeridad’ y ‘desempleo’ están los destinos de millones de griegos que ven cómo se agotan sus últimas esperanzas de tener una vida mejor.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Falla en Cardón paraliza refinería por ocho horas


La refinería Cardón, la segunda más grande del país -ubicada en el estado Falcón-, estuvo paralizada por ocho horas entre viernes y sábado, por una falla en la línea de suministro de aire.







La refinería Cardón, la segunda más grande del país -ubicada en el estado Falcón-, estuvo paralizada por ocho horas entre viernes y sábado, por una falla en la línea de suministro de aire.


Iván Freites, miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), asegura que todas las operaciones de la planta quedaron interrumpidas temporalmente.

El sindicalista afirmó que la falla ocurrió a las 8.30 de la noche del viernes, en una línea de aire que está en mal estado por la corrosión y que requiere mantenimiento desde hace tres años.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) trabajó en la soldadura y adaptación de "camisas" en la línea, para restablecer el suministro de aire en la refinería.

La empresa aseguró mediante un comunicado que "en ocho horas se acometieron las labores de reparación del sistema de aire, lo que permitió el arranque seguro de las unidades que fueron paradas de manera segura".

PDVSA afirmó que el evento no causó pérdidas humanas o ambientales, y que no tuvo impacto sobre los compromisos de suministro de combustibles en los mercados nacional e internacional.

Fallas

Cardón, junto a Amuay, forma el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), que tiene una capacidad para procesar 750 mil barriles de crudo diariamente.

Al evento que se presentó durante el fin de semana en Cardón se suma la paralización de Amuay por mantenimiento mayor desde inicios de año,

El CRP, uno de los más grandes del mundo, trabaja a capacidad limitada por problemas en sus instalaciones, que ocasionan permanentes paradas tanto imprevistas como programadas.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que se conoce un incidente dentro de Cardón. Ya en enero y febrero se presentaron fallas en el centro.

Antecedentes

* En el mes de enero ocurrieron siete fallas y accidentes en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

* Cuatro incidentes se presentaron en áreas de operaciones petroleras en el transcurso de febrero.

* La paralización de las operaciones de Cardón es el primer evento que se conoce en lo que va de marzo.

* El año pasado ocurrieron 27 accidentes en instalaciones de la industria petrolera.JHONSON&CONSULTORES



Productores de leche presentarán costos de producción a Sundecop



Los productores de leche aseguran que ya están en "tiempo prudente" para que el Ministerio de Agricultura y Tierras analice la decisión de ajuste de precio

http://informecifras.com/wp-content/uploads/2011/11/leche.jpg




Los productores de leche aseguran que ya están en "tiempo prudente" para que el Ministerio de Agricultura y Tierras analice la decisión de ajuste de precio. La próxima semana se acercará a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios a presentar la estructura de costos de producción. Solicitarán aumento para el litro a puerta de corral.


Jorge Prado, director de Confagán Zulia, explica que en las reuniones realizadas con el MAT acordaron dar un lapso para que el despacho hiciera las revisiones. Hubo consenso del mecanismo. Presentaron los estudios técnicos que se harían para determinar los precios, y reducir el rezago desde la fijación de octubre, cuando se decretó a Bs. 3,60 el litro de leche, incluidos los tres incentivos de producción.

El sector se acercará a la Sundecop. Solicitará encuentros para plantear el desbalance que tienen dada la estructura de costos y los ingresos soportados a precios regulados, y es que los márgenes de rentabilidad desaparecieron con la decisión aprobada por el MAT el año pasado.

De acuerdo a la Ley de Costos y Precios, la Superintendencia deberá ejercer la receptoría del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios, el cual "promueve el uso de la planificación, y el control de los costos empresariales que coadyuvan a la generación y construcción de precios justos".

Prado asegura que la propuesta, en mesa del MAT, expone un precio equilibrado, sin golpear el salario de los consumidores y que permita mejorar la capacidad financiera de las unidades de producción. Maximizar la eficiencia y "que le quede una utilidad para dejar atrás al sector subvaluado, subdesarrollado".

Recuperar el ordeño diario leche, luego de los efectos de las lluvias y las inundaciones en las cuencas lecheras de 2010 y 2011, depende de dos ejecuciones: financiamiento del Gobierno nacional con un "plan integral" y condonación de la deuda. Liberar del pago a los productores "arruinados" por la pérdida de pastizales.

En Sur del Lago, las consecuencias de las precipitaciones disminuyeron el ordeño. Vaqueras y sembradíos de pastos se inundaron. La producción de dos millones 200 mil litros diarios bajó a un millón 500 mil. La caída se calcula en 100 unidades de producción.

Confagán señala la "necesidad de una política de Estado" para el sector agropecuario, en la que se actúe con inmediatez a resolver los problemas de la ganadería de doble propósito. Recuerda que la importación no es la salida. Se amerita solo para cubrir la demanda cuando la producción nacional está impactada por cambios climáticos. "No cuando nosotros estamos en mejor producción".

Bajas

Confagán estima bajas de producción de leche de 50 por ciento.

Las lluvias afectaron a cerca de 100 productores en Sur del Lago.

El precio de Bs. 3,6 del litro de leche a puerta de corral mantiene rezago con las estructuras de costos de producción.JHONSON&CONSULTORES



Barril venezolano cae y cierra la semana en $115,82



El precio de venta del crudo venezolano cerró la semana con una media de 115,82 dólares el barril, una caída de 1,28 dólares con respecto a los 117,10 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas




El precio de venta del crudo venezolano cerró la semana con una media de 115,82 dólares el barril, una caída de 1,28 dólares con respecto a los 117,10 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.


El reporte ministerial dijo que "durante la semana los precios se estuvieron moviendo en medio de las preocupaciones en torno a la economía, principalmente de la zona del euro y sus efectos sobre la demanda global, así como las tensiones geopolíticas y las fluctuaciones del dólar".

En lo que va del año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 110,60 dólares, más de nueve dólares por encima de los 101,06 dólares que registró en 2011 y más de 38 dólares de los 71,97 dólares de la media de 2010.

Según las estadísticas semanales venezolanas, el precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), grupo al que pertenece el país suramericano, cerró hoy con una media de 122,66 dólares, casi medio dólar más que los 122,23 dólares de la semana pasada.

El crudo de Texas bajó a su vez a 106,17 dólares, de los 108,16 dólares la semana precedente, y el Brent avanzó a 124,01 frente a los 123,80 dólares del promedio que registró hace siete días.DIARIO DE CORO



PROTESTA:un grupo de representantes de más de 53 colectivos sociales pertenecientes a la parroquia 23 de Enero y agrupados fueron hasta la sede del canal privado Globovisión


http://elcritico.info/wp-content/uploads/2011/10/globovision.jpg


Este sábado, en horas de la noche, un grupo de representantes de más de 53 colectivos sociales pertenecientes a la parroquia 23 de Enero, y agrupados como el Secretariado Revolucionario de Venezuela, fueron hasta la sede del canal privado Globovisión para protestar pacíficamente y denunciar a ese medio por incentivar la violencia en la colectividad y tratar de engañar al pueblo por difundir información falsa y tergiversada.

Los voceros leyeron un comunicado en el cual denuncian que los medios privados, específicamente Globovisión y Últimas Noticias, tergiversan por “crear violencia a nivel mediático” a través de sus respectivos medios y redes sociales.

Los colectivos denunciaron que la cobertura de estos medios de comunicación ha sido tergiversada y manipulada con intención.

Declararon que entre los colectivos sociales del 23 de Enero no existen ningún tipo de guerra o enfrentamiento que incentive la violencia en la comunidad, debido a que el suceso de este sábado en la madrugada, donde fallecieron dos personas, fue ocasionado por hampa común. “Ningún equipo de ningún medio privado se ha apersonado en la parroquia”.

Este sábado en horas de la madrugada se registró en el sector La Marina de El 23 de Enero, en Caracas, una balacera en la cual resultaron fallecidos los ciudadanos Oscar José Nava López, de 24 años y Raimond Bustamante de 19. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el hecho.

El comunicado resalta que Globovisión intenta “criminalizar a los colectivos organizados”.DIARIO DE CORO



520 máquinas electorales están a merced del oficialismo


520 puntos electorales de Venezuela son controlados por el PSUV. El CNE está en la mira por la distribución de las máquinas para el RE. Organización Voto Joven tiene fotos y documentos de la instalación de puntos exclusivos para revolucionarios






Quedan 35 días para el cierre del registro electoral y, aunque sus funcionarios lo nieguen, el Consejo Nacional Electoral (CNE) irrespeta la Constitución Nacional y se parcializa en favor del Gobierno en el marco de un proceso vital para la participación comicial. La organización Voto Joven protesta a viva voz, con epicentro en Zulia. La discriminación con las máquinas electorales es grosera.


Varias cuñas invitan a participar en las presidenciales del 7 de octubre, pero más allá de la apatía, la realidad es el desbalance. Centenares de miles de jóvenes contrarios a la línea revolucionaria tienen dificultades para registrarse. No ubican las máquinas y cuando dan con una, por lo general, quienes las operan, los espantan si no se identifica con el “proceso”.

Una investigación en torno de los mil 300 puntos que prometió instalar el poder electoral para la inscripción y actualización de datos en Venezuela revela datos de escándalo: 780 están cerrados y el resto, 520, son controlados por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Abundan fotos y documentos. No hay rubores.

Los consejos comunales y dependencias del Estado se apoderan de la mayoría de las máquinas. Simpatizantes y activistas del oficialismo tienen facilidades para ingresar al RE. Los equipos son rotados en comunidades e instituciones. Tienen las listas de los jóvenes afines con el socialismo del siglo XXI, los ubican y los suman al registro. Al reto los excluyen.

Pruebas

No es cuento. Una de las pruebas más contundentes fue registrada por este rotativo el 3 de noviembre de 2011. De manera clandestina, en la casa 26 del barrio Royal, del sector Cañada Honda, detrás del antiguo garaje del estado, una funcionaria del CNE y un efectivo militar inscribían sin reparo a nuevos votantes del PSUV. Hay denuncias concretas e imágenes.

Otro evento se registró el 10 de septiembre de 2011, en el Círculo Militar de Maracaibo. Ese día se realizó el Primer Encuentro Juvenil del PSUV, que reunió a invitados de los 21 municipios de la capital zuliana con la presencia de la ministra Mari Pili Hernádez. En la entrada del lugar había cinco máquinas del CNE atendidas por funcionarios que no vestían la indumentaria del organismo.

Pareciera que el CNE juega a que los muchachos que no creen en la revolución no pueden votar. Se les trata de secuestrar la esperanza. Ellos, con la bandera del movimiento estudiantil, batallan contra corriente, pues entre julio de 2011 y febrero 2012, según el último reporte oficial, se sumaron como nuevos votantes 991 mil 814 personas, cuando la meta es de 2 millones 58 mil 229. La falta de información y despliegue de los puntos de inscripción, más las maniobras discriminatorias antes señaladas, atentan contra el promedio de 7 mil diarios que pretenden los grupos provoto. ¿Podrán torcer su voluntad?

La cita de la semana

Mientras más violentos se pongan mayor será el castigo el 7 de octubre

La frase es de Henrique Capriles, candidato presidencial opositor. Le habla al oficialismo y en referencia al ataque del que fue víctima durante una caminata en el sector Cotiza de Caracas el pasado mingo. "El que no la debe no la teme", le exhortó a los funcionarios del Gobierno.

La frase polémica

No vamos a permitir que el Registro Electoral siga secuestrado por el partido de Gobierno

Charly Aponte, asesor de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), se encadenó el miércoles en la sede regional del CNE. Exigieron un punto de inscripción en el RE en la casa de estudio y lo lograron. La protesta se repitió en varios estados del país.

La declaración infeliz

Violencia de opositores se debe a la alta popularidad de Chávez

A Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Carabobo, se le olvida que el grupo que atacó la caminata de Henrique Capriles, candidato presidencial opositor, estaba claramento indentificada con el Partido Socialista Unido de Venezuela. Las imágenes así lo demuestran.

La cifra

20 mil

Ese es el números de jóvenes zulianos que faltan por inscribirse en el Registro Electoral para poder participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Hasta el 15 de abril tienen chance los venezolanos mayores de 18 años de inscribirse en el padrón electoral y votar en los comicios venideros.

En el ámbito nacional, son un millón 500 mil personas las que están habilitadas para votar el 7-O y que aún no se inscriben en RE.

El aplauso

Se lo ganan los integrante del movimiento estudiantil, quienes hacen todo los posible para que los venezolanos mayores de 18 años pueden inscribirse en el Registro Electoral para que participen en las elecciones previstas para este año.

No le temen al Gobierno.Comenzaron el miércoles una protesta pacífica. Empezó por Zulia, donde los jóvenes se encadenaron para que la Oficina Regional Electoral instalara una máquina de inscripción en el RE cerca de la Universidad del Zulia. Lo lograron.

El jueves se sumaron los estudiantes en Mérida, Carabobo y Caracas. En la capital venezolana fueron agredidos el viernes por efectivos de la Guardia Nacional, quienes a la fuerza obligaron a los jóvenes a abandonar la sede del CNE en Plaza Venezuela. No se dejaron intimidar y denunciaron ante la Fiscalía General de la República la acción. Advirtieron que seguirán en protesta.

El abucheo

Esta semana es para las autoridades del Consejo Nacional Electoral, quienes no aceptan el derecho que tienen los venezolanos a protestar. "El Consejo Nacional Electoral no negocia ni acepta chantajes o presiones de ningún tipo. Si alguien requiere solicitar algo al organismo no es por la vía de la presión que lo va hacer", advirtió la rectora Sandra Oblitas, tras el desalojo violento de los estudiantes por parte de la Guardia Nacional.NOTICIA ES NOTICIA



Secuestrados por 12 horas en un motel



La plomazón en el barrio del sector La Marina de El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, empezó a las 5.00 de la mañana. El resultado fue dos muertos, unas cinco motos quemadas y seis carros con huecos en los vidrios





Uniformados de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (Diep) capturaron a cuatro secuestradores y rescataron a las cinco víctimas el pasado viernes en la tarde. Los tenían maniatados y amordazados en una habitación del motel Granada, en la vía a La Concepción.

Yorbis Villalobos (21), César Villalobos (19), Marcial Mogollón (19) y un adolescente de 16 años raptaron a cinco camioneros maracayeros y les exigieron el pago de 30 mil bolívares a cambio de su libertad.

A Rónald Páez (21) y a su padre Roso Páez (69) los contrató una mujer en Maracay, Aragua, para que le hiciera la mudanza de un cíber desde Maracaibo. En el Puente General Rafael Urdaneta los esperaba Johnny Meza (39), quien les ayudaría a cargar los enseres y a manejar su 350 blanco en Maracaibo.

En el distribuidor Cañada Honda los citó la joven que solicitó el servicio. Ella y dos cómplices los interceptaron.

Dos por uno

Al mismo tiempo, otros dos hampones cometían el segundo secuestro. Esta vez plagiaron a Jairo Montiel (53) y a Domingo José (39) para robarles el camión Ford 600 verde.

A las cinco víctimas las llevaron a una casa vieja, a una invasión y por último al motel.

Rónald Páez relató que estando en la invasión su padre se sintió mal y los delincuentes lo desarrararon y lo dejaron salir del rancho a comprarse un jugo. El venderor le preguntó que si también se adueñaría de una parcela, pero él le respondió que estaba secuestrado. Ellos dieron parte a la Policía.

"Nos llevaron al hotel porque mi papá se sentía mal de la tensión; al rato llegaron los ladrones con otros camioneros, también de Maracay".

Las víctimas pidieron a las autoridades o Gobernación del Zulia que los ayuden a regresar a sus casas porque no tienen dinero para hacerlo.

Freddy Arenas, subdirector del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), indicó que los vehículos de carga pesada no los han ubicado y a la mujer que sirvió como carnada tampoco la han identificado.

Este es el segundo caso de secuestro a camioneros que procesan en la Diep. Investigan si los aprehendidos tienen alguna vinculación.DIARIO EL CATATUMBO



La Piedrita desata guerra mortal en el 23 de Enero


La plomazón en el barrio del sector La Marina de El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, empezó a las 5.00 de la mañana. El resultado fue dos muertos, unas cinco motos quemadas y seis carros con huecos en los vidrios





La plomazón en el barrio del sector La Marina de El Observatorio, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, empezó a las 5.00 de la mañana. El resultado fue dos muertos, unas cinco motos quemadas y seis carros con huecos en los vidrios.

José Humberto Ramírez, director nacional de la Policía científica, identificó a las víctimas como Óscar José Navas López, de 24 años, y Raimond Josué Bustamante Alcántara, de 19. El primero murió en el Hospital de Lídice tras no poder sobrevivir a múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego. Bustamante Alcántara falleció en el Centro de Diagnóstico Integral de Sierra Maestra.

"Tenemos conocimiento de que hubo varios vehículos y motos incendiadas. Hay reportes de que las comisiones están haciendo pesquisas y entrevistas a los testigos presenciales y circunstanciales en el sitio. Si los efectivos tuvieron dificultades o no para acceder al lugar, se podrá conocer a través de los informes a presentarse ante el Ministerio Público".

Los vecinos denunciaron que se trató de un enfrentamiento entre el colectivo La Piedrita y uno de sus rivales. Aseguraron que los fallecidos pertenecen al primero.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Muere al explotar camión cargado de gasolina


Familiares del adolescente buscan al traficante de gasolina para cobrarle el deceso por la ley guajira. Llevaba un cargamento de combustible a la frontera


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5Y3v8vgM5G_wiTlCCJikVsuRVMV0PXhfTDZfw69q8O_ouLS3muNSMPZOsLMwK5P9bX1sSypf8FMNhlA0t2F6Yfinj2RQcKrJUwzab1SVD4b1q-qrSIUT-QOc4KIIyq8WRQ3-l7OD68niI/s400/Camion-Incendio-a.jpg




No acostumbraba a salir sin pedir permiso. Se escapó y la travesura le costó la vida. Wilber González Fernández (17) se fue de viaje el viernes pasado con un amigo y su padre, quien trabaja como "bachaquero".

Su madre, Érika, no sabía para dónde había ido el segundo de sus cinco hijos. Un paramédico la llamó en la madrugada del sábado y le comunicó al adolescente. "Mami, estoy en el Hospital Universitario, pero estoy bien".

El camión 350 en el que viajaba se volcó en el sector Cerro &39;e Cochino, en Mara. Las pipas de gasolina se encendieron y las llamas cubrieron el vehículo de carga.

En el siniestro falleció su amigo. A González se le quemó el 80 por ciento del cuerpo. El "bachaquero" presentó contusiones en las piernas y en los brazos. Según refirió Fernández, está fuera de peligro.

El muchacho ingresó en el centro de salud consciente. "Mami, te quiero mucho. Voy a luchar para vivir", fue lo último que le dijo a su progenitora antes de que lo recluyeran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado sábado al mediodía.

Al día siguiente se complicó y lo entubaron. Cayó en estado de coma. A pesar de que estaba inconsciente, Érika no dejó de hablarle al oído, de darle aliento y motivarlo para que se recuperara.

Cinco días después una noticia le "partió en dos el corazón". Un paro respiratorio terminó con la vida de su "muchachito".

Al "bachaquero" no lo hallan vivo ni muerto para cobrarle, por la ley guajira, el deceso de Wilber.

"Él es padre. Debió hablar conmigo para ver si le daba permiso a mi hijo para viajar. No lo hubiese dejado si sé que llevaba gasolina de contrabando".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un Hombre se quitó la vida frente a la Policlínica Maracaibo al diagnosticársele Cáncer



http://us.123rf.com/400wm/400/400/bobbigmac/bobbigmac0902/bobbigmac090200028/4317537-pistola-negro-de-armas-en-la-mano-hombre-muerto.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/PUZU-Maracaibo-SR-080-PoliclinicaMaracaibo-400x285.jpg

Estacionamiento de la Policlínica Maracaibo, ubicada en la avenida 8 Santa Rita con calle 71 lugar del suceso.

Hace minutos se pudo conocer que un hombre se quitó la vida dentro de su vehículo que se encontraba aparcado en el estacionamiento de la Policlínica Maracaibo, ubicada en la avenida 8 Santa Rita con calle 71.

Al parecer el desespero y la agonía de enterarse de que padecía una terrible enfermedad terminal, habría llevado al hombre a tomar la determinación de agarrar el arma que tenía en el vehículo, apuntarla contra su cabeza y accionarla, causándose la muerte instantáneamente.

El hombre fue identificado como Rubén Darío Valecillos, de 58 años años de edad, quien aparentemente decidió suicidarse cuando supo que un cáncer de hígado que ya se había tratado anteriormente había reaparecido.

Valecillos se quitó la vida dentro de una camioineta Toyota Previa blanca.DIARIO EL CATATUMBO



Caen dos militares al enfrentarse con insurgentes



Durante los preparativos para una operación militar asesinaron a dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pertenecientes al 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaurte del Ejército Bolivariano, en el Táchira






Durante los preparativos para una operación militar asesinaron a dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pertenecientes al 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaurte del Ejército Bolivariano, en el Táchira.


"Cumpliendo con su deber Patrio, mueren el primer teniente Jackson Ruiz Niño y el Sargento segundo Nelson Gómez Ortega, pertenecientes al 211 Batallón Infantería Ricaurte", se informó en la cuenta oficial del Comando Estratégico Operacional (CEO), @ceofanb.

La cuenta del CEO detalló que el suceso ocurrió en el caserío Baritalia, a unos 20 minutos de la sede del referido batallón, ubicada en el estado Táchira.

El CEO informó que el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, expresó sus palabras de condolencia a los familiares de los efectivos castrenses por el lamentable suceso.

Comunicaron que, en las próximos horas, el Mayor General Eusebio Agüero Sequera, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), ampliará la información.

T
rascendió que el teniente y los sargentos estaban realizando labores de inteligencia cuando fueron emboscado por un grupo de al menos 25 hombres de la guerrilla. DIARIO ELCATATUMBO



Ultiman a dos amigos en Altos de Jalisco


La Policía supone que al herrero y al caletero los mataron por ajuste de cuentas. Se presume que los homicidas pertenezcan a alguna de las bandas que operan en la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo.






Los mataron mientras conversaban y jugaban con un Nintendo portátil, ayer a la 1.15 de la madrugada. No se percataron de la presencia de su verdugo hasta que escucharon los disparos. Dos balazos atravesaron la cabeza de Wilfren Alberto Más y Rubí Cuauro (26) y otros tres la de Rigoberto Antonio Sánchez Zambrano (33).


Agonizaron en el porche de la casa de Rigoberto, en la avenida 3G del barrio Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa. Quienes estaban en la vivienda intentaron socorrerlos, pero no les dio tiempo. Uno quedó en la silla y el cuerpo del otro resbaló hasta el piso de cemento.

Mientras los Sánchez lloraban a su pariente, los moradores, anonadados, tocaron las rejas y lanzaron piedras a las ventanas de la residencia de Más y Rubí. Su madre creyó que él dormía. "A mi muchacho lo metí como a las 10.00 de la noche. No me di cuenta cuando salió de nuevo. Mi mamá se despertó luego de escuchar las detonaciones y le dije: &39;Vieja, quedate tranquila que Wilfren está acostado&39;. Sorpresa la mía cuando me avisaron que me lo mataron", contó Marianela Cuauro afuera de la morgue forense.

Dos de sus cuatro hermanos lo levantaron y, en el vehículo de uno de los conocidos, lo llevaron al Hospital Adolfo Pons, donde ingresó sin vida. "Él quedó ahí. Cuando lo vi tirado en el piso sabía que estaba muerto".

Homicidas

La Policía detalló que los dos homicidas se movilizaban en una moto. El parrillero se bajó, accionó su pistola calibre 9 milímetros contra los dos amigos y luego huyeron.

Aun cuando las familias de los fallecidos aseguraron que eran hombres tranquilos, los investigadores sospechan que el motivo del doble homicidio es el ajuste de cuentas.

Están limpios

Sobre los infortunados no pesa ningún delito. Se conoció que Sánchez trabajaba como caletero en el Supermercado Bicentenario de la avenida Bella Vista.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Matan a joven de tres disparos en la cabeza


Pasadas las 2 de la madrugada un joven identificado como Nelson Elí Viloria de 19 años fue asesinado de tres impactos de bala mientras se disponía a visitar a una mujer en una casa ubicada en la calle 66 del barrio Los Olivos de la ciudad de Maracaibo




Pasadas las 2 de la madrugada de este sábado un joven identificado como Nelson Elí Viloria de 19 años fue asesinado de tres impactos de bala mientras se disponía a visitar a una mujer en una casa ubicada en la calle 66 del barrio Los Olivos por las cercanías de la Facultad de Humanidades en la ciudad de Maracaibo.


Viloria mantendría una relación amorosa con la habitante de la residencia cuando fuera sorprendido por su pareja y en medio del engaño, desenfundó un arma de fuego y le propinó los mortales disparos.

Tras detonar su pistola contra el infortunado, el hombre huyó de la escena.

La víctima trabajaba como obrero y vivía en otra barriada del municipio.

El cuerpo del muchacho fue trasladado a la morgue para el procedimiento de rigor.NOTICIA ES NOTICIA



Difunden nuevas imágenes del naufragio del Titanic


El Titanic es uno de los desastres más famosos del mundo y ha inspirado incluso una película ganadora del Oscar. Pero, nunca se habían visto estos detalles como lo que se muestran en las imágenes.






Foto: dailymail.co.uk

Los investigadores han reconstruido lo que se cree que es el primer mapa completo de los escombros del Titanic.

Tienen la esperanza de que la investigación proporcione nuevas pistas sobre qué fue exactamente lo que sucedió en aquella fatídica noche de hace 100 años cuando el Superliner chocó contra un iceberg y se hundió hasta el fondo del Atlántico Norte, matando a más de 1.500 personas.

Un equipo de expedición utilizó imágenes y más de 100.000 fotografías tomadas de robots submarinos para crear el mapa, lo que demuestra a cientos de objetos y piezas de la nave.

Parks Stephenson, un historiador del Titanic, que participó en la expedición de 2010, dijo que estudiar el sitio con mapas antiguos era como tratar de navegar en un cuarto oscuro con una linterna débil.

Se unió también a la asignación un canal de Historia de cable, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y el Servicio de Parques Nacionales.

Foto: dailymail.co.uk

Los detalles sobre los nuevos hallazgos en el fondo del océano no se revelan aún, pero la red va a ventilar en un documental de dos horas, el 15 de abril.

Las fotos fueron creadas para proporcionar un mosaico de las imágenes detalladas de los escombros.

El mapa proporciona una herramienta de análisis con el que los científicos pueden examinar el lugar del naufragio de manera muy completa.

“Cuando nos fijamos en el mapa se puede ver exactamente lo que sucedió”, dijo Paul-Henry Nargeolet.

El primer mapa del lugar del naufragio del Titanic comenzó en 1985, utilizando las fotos tomadas con cámaras a bordo de un vehículo controlado a distancia.

El mapeo en los últimos años ha mejorado con los esfuerzos anteriores en forma fragmentaria, dijo Charlie Pellegrino, un explorador de Titanic, que no participó en la expedición de 2010.

Pero esta es la primera vez que un mapa del campo de escombros muestra un enfoque ordenado, dijo.

“Este es un mapa bastante significativo”, dijo.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk




Google fusiona sus mercados



El objetivo de Google es unificar toda su oferta de contenidos bajo un mismo emblema con el fin de mejorar su competitividad frente iTunes y el App Store de Apple o el mercado digital de Amazon. Google Play sustituirá a Android Market







La compañía californiana Google anunció hoy el lanzamiento de Google Play, una plataforma que aglutinará sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles, así como música, películas y libros, según informó la empresa en su blog.

Google Play sustituirá a Android Market, la herramienta para descarga de aplicaciones creada en 2008 para los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, lo mismo que a Google Music, que comenzó a operar en noviembre, y Google eBookstore, librería digital disponible desde diciembre de 2010.

El objetivo de este gigante tecnológico es unificar toda su oferta de contenidos bajo un mismo emblema con el fin de mejorar su competitividad frente iTunes y el App Store de Apple o el mercado digital de Amazon.

En un principio, Google Play distribuirá música, películas, libros y aplicaciones solo en EE.UU y aparecerá en los dispositivos Android como una actualización durante los próximos días.

En España y América Latina el servicio inicialmente circunscribirá su oferta a aplicaciones, una mera sustitución de Android Market, aunque Google tiene previsto que "a largo plazo" haya disponible "el mayor tipo de contenido diferente posible para todas las personas alrededor del mundo", se explica en su portal.

Google Play operará en la nube y se sincronizará automáticamente entre dispositivos asociados con la misma cuenta de usuario, tal y como sucede con iCloud de Apple.

El servicio permitirá almacenar en la nube hasta 20.000 canciones de forma gratuita y descargar millones de canciones, así como toda la gama de aplicaciones Android, alquilar películas en HD y comprar libros electrónicos.JHONSON&CONSULTORES



¿OVNI?:Dos objetos voladores no identificados fueron fotografiados en COLOMBIA cuando se encontraban en la refinería de Barrancabermeja



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/1652387_.jpg


El periodista gráfico, Edgar Malagón, asegura que cuando realizaba un trabajo de fotografía en la refinería de Barrancabermeja, su cámara captó las imágenes de dos OVNIS, que se encontraban en los alrededores del complejo petrolero.

Dijo este reportero gráfico de la alcaldía de Barrancabermeja, que en el momento de las fotografías de los Ovnis, estaba realizando un trabajo para un documental sobre la ciudad petrolera de Colombia.

Argumentó que las dos OVNIS pasaron por encima de él a una distancia no mayor de un kilometro y entre las nubes.

Precisó que la forma era ovalada, algo muy perfecto y que iban a una gran velocidad.DIARIO DE CORO



Tornados de marte

En esta imagen adquirida por la HIRISE podemos observar la sombra que proyecta sobre la superficie marciana un remolino de polvo.



http://s2.alt1040.com/files/2012/03/Marte-tornado.jpg


Éste fenómeno tuvo lugar en la región septentrional de Amazonis Planitia a finales de la primavera marciana. La imagen cubre un área de aproximadamente 644 metros de ancho, estando el norte hacia la parte superior. La longitud de la sombra del torbellino indica que el tornado alcanzó más de 800 metros de altura, alcanzando su diámetro unos 30 metros de diámetro.

Además, una brisa proveniente del oeste provocó que el tornado se arquease hacia la mitad de su altura. Marte está más lejos del Sol. Al igual que en la Tierra, los vientos en Marte son impulsados por el calentamiento solar.

Este punto de vista es un producto de una observación hecha por HIRISE el 16 de febrero de 2012, a 35,8 grados de latitud norte, 207 grados de longitud este.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Buenos Aires homenajea a Roger


El gobierno de la capital argentina colocó una imagen gigante alusiva al musical "The wall" en reconocimiento a Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd, que visita la ciudad para brindar una serie de nueve conciertos. La gigantografía ocupa 2.992 metros cuadrados






El gobierno de la ciudad de Buenos Aires colocó hoy una imagen gigante alusiva al musical "The wall" en reconocimiento al músico británico Roger Waters, de visita en la capital argentina para brindar una serie de nueve conciertos.

El gigantesco mural colgante cubre desde hoy la fachada del Edificio Del Plata, sede de varias dependencias del Gobierno local, sobre la transitada avenida 9 de Julio, a metros del emblemático Obelisco porteño.

"La imagen está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto, para la sorpresa, la emoción y el disfrute de los miles de vecinos y turistas que a diario transitan por la avenida 9 de Julio", dijo el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

Al momento de ser desplegada la imagen, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo que "el canto a la libertad de The Wall sonará en la 9 de Julio durante el otoño" en la capital argentina.

Esta gigantografía de "The wall", obra mítica de Pink Floyd plasmada en disco, una película y un musical, ocupa una superficie de dos mil 992 metros cuadrados y está impresa sobre una tela plástica.

En el marco de su gira "The Wall Live", Waters, exintegrante de Pink Floyd, dio inicio el pasado miércoles a una serie de nueve conciertos en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, donde se prevé que asistan unas 400 mil personas.EN LA ONDA CON MARITZA




Así evolucionan los volantes de la F-1


La evolución de los volantes de los bólidos de la Fórmula Uno aceleró impresionantemente desde 1989. Hace 60 años, en la máxima categoría del automovilismo mundial los volantes tenían grandes dimensiones y eran fabricados de madera.





La evolución de los volantes de los bólidos de la Fórmula Uno aceleró impresionantemente desde 1989. Hace 60 años, en la máxima categoría del automovilismo mundial los volantes tenían grandes dimensiones y eran fabricados de madera.

El primer salto para conseguir la evolución actual de los volantes sucedió hace más de dos décadas, cuando en 1989, la escudería Ferrari sorprendió a sus rivales con los cambios semi automáticos, con las denominadas levas para subir y bajar las marchas.

Con el paso del tiempo se fue perfeccionando la invención al incorporar botones para activar la radio, el agua, aceite, los diferenciales, reparto de frenada, el Kers, los alerones móviles; en total son cerca de 50 funciones que tienen los actuales volantes.

La pericia del piloto es fundamental para que pueda accionar debidamente cada uno de los botones en un bólido de 800 caballos de fuerza a más de 300 kilómetros por hora.

Los accidentes han disminuido, pero el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel resaltó el peligro de los actuales de conducir junto a otros autos y al mismo tiempo estar pendiente de los dispositivos tecnológicos al decir que es como jugar con un teléfono móvil, pero a altas velocidades.

A pesar de la tecnología presente en los volantes, aún las habilidades del piloto pueden ser la diferencia entre ganar una carrera o quedar relegados a posiciones inferiores.

2 kilos es el peso actual de los volantes de en la Fórmula Uno.

150.000 dólares es el costo aproximado por ser de construcción artesanal.

23 botones contiene el nuevo volante que usará Ferrari en 2012.

Fabricación

La primera capa que los componen es de fibra de carbono, antes se aplicar la espuma de la adherencia, una máquina especial hace los orificios para los botones. Las empuñaduras son ergonómicas. Con el trabajo electrónico finalizado se monta el volante en el monoplaza y se prueba el mecanismo de desmontaje que permite al piloto salir del carro en menos de cinco segundos.

Norma

Cuando un bólido sufre un accidente la FIA obliga al piloto a colocar nuevamente el volante en el monoplaza para que sea más sencillo a los comisarios comer el bólido de la pista.

Evolución

Pioneros


La escudería Ferrari dio un gran paso en la evolución de los volantes al emplear en su monoplaza F1-89 de 1989 un volante de menos tamaño que los conocidos, además hecho con material de goma y tenía. La revolución estuvo en adicionarle la tecnología con sólo un botón y un interruptor.

10 años después

En la temporada de 1999, la formación Ferrari presentó un nuevo volante, más complejo que la primera evolución de 10 años antes; ya que era más liviano, fabricado en fibra de carbono y con selector de velocidades con levas.

Nuevo milenio

El volante de Ferrari para 2008 también incorporó cambios adicionales al incorporar una pantalla LED, así como luces que indican las revoluciones del motor y el momento en el cual el piloto debe de cambiar la marcha.

En la actualidad

Las latas temperaturas que tienen que soportar los pilotos que hace que durante las carreras pierdan hasta tres kilos de peso, ha impulsado a colocar un nuevo botón en el volante para dispensar bebida.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La Beba Rojas teme por su salud



La actriz siente mucho temor por su salud, pero en este momento no tiene tiempo de quitárselas y reponérselas de otra marca, porque el postoperatorio y el reposo le tomaría alrededor de un mes.





Reymarví -La Beba- Rojas confió al periodista de farándula José Gregorio Ortiz que tiene las temidas prótesis PIP. La actriz siente mucho temor por su salud, pero en este momento no tiene tiempo de quitárselas y reponérselas de otra marca, porque el postoperatorio y el reposo le tomaría alrededor de un mes. En estos momentos La Beba actúa en una obra de teatro y participará en una telenovela. Dijo que en cuanto pueda se las quitará. Admitió haberse colocado células expansivas en su trasero y también unas cuantas extensiones para hacer más frondosa su melena.

Zuliana con puesto seguro en el Miss Venezuela

Ya comenzó el corre corre en la quinta Miss Venezuela. A Osmel Sousa no le gusta perder tiempo, el viernes recibió en su despacho a Joan Bermúdez, quien ha demostrado que tiene buen ojo para las misses. Bermúdez le presentó al Zar de la Belleza a Milunay Freites, una beldad de 21 años, oriunda de Mene Grande. La chica mide un metro 82 centímetros (sin tacones). La morena eclipsó a Osmel y este de inmediato le dijo que ya tenía un puesto seguro para el certamen de este año. Se escucha el rumor de que Freites representará al estado Yaracuy o Delta Amacuro, por ser una de las más altas del concurso.

Buscando un puesto en el Sambil Model

Algunas modelos regionales se perfilan como las favoritas en el certamen Sambil Model Maracaibo. Los nombres que suenan con fuerza son: Liliana Sánchez, participante de la Feria del Lago 2011; Jelsy Bracho, Leylani Nava, reina de la Feria de la Chinita 2007; Luisa Sayago, reina del Carnaval 2011 y Elisa Quintero, instructora de modelaje de la academia de Giselle Reyes. Ellas, por su experiencia en los concursos de belleza regionales, son las que tienen mayor oportunidad de obtener un puesto en el Sambil Model Venezuela.EN LA ONDA CON MARITZA




Grasso Vecchio: "El Gobierno cambió las reglas del juego"


Inconformidad sería la palabra precisa para definir la posición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante la aprobación del primer reglamento de la Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física.





Inconformidad sería la palabra precisa para definir la posición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante la aprobación del primer reglamento de la Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física.

Sorprendido por la violación de los acuerdos anteriores, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, expuso su preocupación por la medida: “En los convenios previos se dijo que el reglamento iba a hacerse a través de una comisión en la que participarían todas las federaciones, las ligas, los equipos y las autoridades. Sin embargo, nosotros vinimos a conocerlo cuando ya estaba en la Gaceta Oficial”.

En representación de los ochos equipos que conforman la pelota criolla, el economista señaló que en la forma como está planteada la nueva norma se afectará el patrocinio. En un contacto telefónico , comentó que el Gobierno nacional "cambió las reglas del juego".

Siempre se nos indicó que el 0.50 por ciento (que los patrocinantes darían de sus ganancias) no irían para el Fondo del Deporte, sino que se podría destinar libremente a la actividad deportiva de la preferencia del patrocinador. Pero no es así”.

¿Ley antideporte?

Destacó que el reglamento irrespeta la confidencialidad de los contratos entre los equipos, los peloteros y los patrocinadores. Explicó que tradicionalmente la liga no publica los montos de los acuerdos con los beisbolistas por un tema de seguridad. Para él, que los ingresos sean del dominio público significa “exponer” a los jugadores y sus familias.

No hay ningún otro motivo ni nada que esconder. De hecho, si las autoridades quieren revisar un contrato específico, colocó a la orden los documentos para que puedan ser inspeccionados o revisados. Está consciente de que a los criollos no les agradará la idea de que sus sueldos aparezcan en una página web.

En las últimas horas Grasso Vecchio conversó con [algunos de] los patrocinantes tradicionales de la liga, quienes le mostraron su preocupación por la dificultad que significará establecer la relación directa donde ambas partes (patrocinador-patrocinado) acordaban detalles sobre la reciprocidad que un equipo le daría a su sponsor.

Sospechoso

Hay muchas dudas, exceso de cosas que no están claras y muchas lagunas que no han sido aclaradas ni explicadas adecuadamente por los propulsores de la norma. Pero los dirigentes no se quedarán de brazos cruzados. “Solicitamos que se haga una comisión donde participen las federaciones, las ligas, los equipos, las autoridades y donde se redacte un nuevo reglamento que tomen en cuenta las recomendaciones que los distintos entes que hacen vida en el deporte tienen".

A su entender, el campeonato venezolano es el mejor del Caribe y, por ende, sigue siendo una apuesta buena para los inversores. Pero sabe que se necesitan patrocinantes para poder mantener el nivel parejo que el béisbol profesional ha mostrado en los últimos años. Espera que exista un consenso para realizar las modificaciones necesarias.

En caso contrario, los equipos tendrán que analizar otros aspectos. "Esto no significa que no vamos a tener pelota en la 2012-2013, pero si el patrocinio no está garantizado ni puede fluir de manera libre y expedita, la calidad se va a ir resintiendo en el tiempo".

"Lo que deseamos es tener la tranquilidad del patrocinio por su vitalidad para la realización de los eventos. Estamos de acuerdo con que efectivamente las ligas y los equipos deben ingresar a un registro, pero para eso solo se deben enviar los documentos, ya que en ninguna parte se envían balances y contratos para ello. Para qué se quiere toda esa información es lo que nos debemos preguntar todos".

Unanimidad

Tras el anuncio realizado por el presidente de la liga venezolana, se intentó establecer un contacto con los dueños de equipos para que asumieran una posición al respecto. Sin embargo, presidentes y gerentes generales señalaron que, en busca de un solo criterio, acordaron en asamblea que solo rindiera declaraciones José Grasso Vecchio.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Juanes se anima con "The Boss"



El músico colombiano se sintió muy emocionado durante su primera experiencia como espectador de un concierto de su colega Bruce Springsteen a quien admira por sus reflexivos cánticos. El intérprete de “Mala gente” abrirá el show del estadounidense la próxima semana en Austin, Texas .






Juanes asistió por primera vez a un concierto de Bruce Springsteen, en el Teatro Apollo, y afirmó que siempre se ha sentido conectado a la música del artista.

El colombiano, ganador del Grammy, dijo que admira cómo Springsteen combina “su energía en el escenario con la naturaleza política de su música”.

No fue el único impresionado por la energía de Bruce Springsteen, quien corrió, saltó, se contorsionó e incluso se estiró para tener contacto físico con los espectadores desde el escenario, durante un recital transmitido en directo, como parte de los festejos por el 10mo aniversario de la emisora SiriusXM. Además, el concierto marcó el preludio de la gira mundial Wrecking Ball de Springsteen, la cual comienza el 18 de marzo en Atlanta.

Juanes afirmó que en América del Sur son reconocidos los himnos a la clase obrera de Springsteen y que él siente una conexión con los mismos.

El artista abrirá plaza la semana entrante para “The Boss” en Austin, Texas, durante el Festival SXSW. Juanes dijo que será un gran momento para él y se siente “muy emocionado” de tener esta oportunidad.

También Rubén Blades fue invitado al concierto del viernes, que incluyó un momento muy emotivo cuando Jake Clemons, sobrino del recientemente fallecido Clarence Clemons, ofreció varios solos de saxofón que entusiasmaron al público.

Jake Clemons forma parte del nuevo grupo de metales de la E Street Band, ocupando el lugar de su tío. Springsteen reconoció que haría falta “un pueblo completo” para llenar los zapatos del saxofonista fallecido. EN LA ONDA CON MARITZA



Alcides Escobar va por el Guante de Oro con Reales


Escobar habló con La Verdad desde el Surprise Stadium para describir cuál es el plan de trabajo para establecerse como uno de los guantes más seguros del joven circuito


,.



De acuerdo con cifras de Fangraphs, en 2011 Alcides Escobar estuvo entre los tres mejores campocortos de la Liga Americana en el número de carreras evitadas según el alcance dentro de su posición (UZR); sin embargo, sus 15 errores han hecho que durante estos campos de entrenamiento se esfuerce por rozar la perfección defensiva.

Escobar habló desde el Surprise Stadium para describir cuál es el plan de trabajo para establecerse como uno de los guantes más seguros del joven circuito.

Las grandes jugadas y las atrapadas más difíciles salen solas. Aquí lo importante es trabajar a diario con los coaches para hacer casi de manera natural las jugadas de rutina, esa es la clave de esta posición”.

El torpedero criollo explicó qué tipo de aspectos necesita afinar durante la primavera para ser constante en su posición.

En estos campos de entrenamiento realizo muchos ejercicios de agilidad y velocidad, de reforzar más mi fuerza en las piernas, que es uno de los aspectos más importantes para un shortstop; hay que reaccionar rápidamente y para eso las piernas deben estar acondicionadas de la mejor manera”.

Sangre criolla

El paracorto de los Reales es uno más de la extraordinaria legión de shortstops venezolanos que hay en las Grandes Ligas, algo que no dudó en reconocer.

Venezuela es la mata de los campocortos y el mejor es Alcides Escobar”, dijo de manera jocosa. “No, realmente creo que todos son parte de una élite, pero desde mi punto de vista, defensivante, Álex González es el mejor. Si hablamos del más completo, con lo que hizo Asdrúbal Cabrera el año pasado, hay que tomarlo en cuenta”.

Todos son muy buenos, pero este año soy yo quien va por el Guante de Oro”.

Como en casa

La pasada zafra Escobar defendió en 158 encuentros la sexta posición del campo, algo que el paracorto atribuye a la confianza que tiene, tanto del cuerpo técnico como de su organización.

Para ser constante hay algo muy importante que hay que tomar en cuenta: cuánta confianza recibes de tu equipo, y en esta organización conseguí eso. Creo que llegar aquí en un cambio por un Cy Young (Zack Greinke) te genera una buena visión de lo que este equipo quiere de ti”.

Alcides no dejó escapar la oportunidad de sacar a relucir una de sus metas para 2012: “Si me sigo ganando la oportunidad de jugar todos los días, trataré de llegar a las 40 bases robadas esta campaña”.

Desde 2004 ningún criollo ha conseguido 40 o más estafadas; el último en lograrlo fue Bob Abreu, con los Filis.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Maicer Isturiz lucha por un cupo en infielder


Según el Depth Chart de los Angelinos de Los Ángeles, Máicer Izturis aparece como la segunda opción para defender la segunda, tercera base y campocorto de su equipo en la venidera campaña






Según el Depth Chart de los Angelinos de Los Ángeles, Máicer Izturis aparece como la segunda opción para defender la segunda, tercera base y campocorto de su equipo en la venidera campaña, pero ante esta situación el infielder venezolano no pierde su enfoque y, al contrario, dice estar listo para el trabajo que se le asigne.

Si te pones a revisar mi trabajo en los años anteriores, siempre el escenario es el mismo durante los campos de entrenamientos”, comenta Izturis, quien está siendo utilizado por el mánager Mike Scioscia para ensayar durante estos campos de entrenamientos varios ejercicios defensivos en la intermedia y el shorstop.

Tengo ocho años aquí bajo la misma situación, por lo que tengo que estar listo para defender cualquier posición y aprovechar cada oportunidad que me da el mánager”.

Sin rodeos

A Izturis no le quita el sueño ser parte de las opciones que maneja Scioscia como backup dentro del cuadro interior. “Estoy consciente de cuál es mi rol en este equipo, pero también sé que podría ser titular en el infield en cualquier otra organización. Es un poco frustrante, pero hay que conseguir la manera de cambiar la realidad”.

De verdad no me afecta que mi nombre no aparezca entre los favoritos a ser titular, siempre he sabido ganarme la oportunidad de tener una gran cantidad de juegos. Este es un mánager que constantemente mueve su roster y le gusta mover a peloteros que tienen mis características en el infield”. Izturis actuó en 122 encuentros en 2011.

Curiosamente, Izturis comparte una situación similar con un par de compatriotas y compañeros de equipo: Alberto Callaspo y Bob Abreu, pero el larense indicó que no es algo de lo que se habla dentro del grupo.

Cada uno tiene una idea de cuál será su trabajo, existe buena comunicación entre nosotros, pero tratamos de no tocar este tema, por el contrario, nos damos ánimo para mejorar cada día”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cristian Castro desmiente relación con travesti y asegura que ella realmente es una mujer


Los publicistas del cantante mexicano dijeron que la persona con la que fue visto en Estados Unidos es una amiga muy cercana, no un hombre con el que tenga un romance


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle9983dc5524a6804397693b7594ba448f.jpg


Extremadamente molesto se mostró el cantante mexicano Cristian Castro con la prensa de su país esta semana, luego de que algunos medios informaran que estaba iniciando una relación con un travesti.

El cantante recalcó, a través de su oficina de relaciones públicas, que la persona con la que fue visto en Los Angeles no es un hombre vestido de mujer, sino que Loretta Vazquez, una de sus amigas cercanas.

"Vazquez, quien está sumamente ofendida con el rumor, es amiga de Castro y trabajaba para el departamento paralegal de una compañía reconocida", indicó la agencia de comunicaciones encargada del marketing de Castro, Nevarez Comunications.

El rumor se originó luego de que la ex esposa del cantante, la abogada argentina Valeria Liberman, diera a entender a la prensa que al mexicano le gusta mantener lazos con transgéneros.

El intérprete de "Azul" negó, además, que tenga una relación amorosa con Vazquez, pues tiene un romance con la modelo argentina llamada Lorena Wells.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario