..

..

lunes, 12 de marzo de 2012

Ataques suicidas en iglesia de Nigeria deja 11 muertos


Al menos 11 personas -incluidos dos supuestos terroristas suicidas- murieron ayer y 22 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una iglesia católica en la ciudad de Jos






Al menos 11 personas -incluidos dos supuestos terroristas suicidas- murieron ayer y 22 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una iglesia católica en la ciudad de Jos (centro de Nigeria). Esos datos fueron divulgados por la oficial Agencia de Noticias de Nigeria (NAN), que citó fuentes hospitalarias y de la Cruz Roja.


Anteriormente, la Agencia de Gestión de Emergencias Nacionales nigeriana (Nema), cifró el número de fallecidos en cinco que, aparte de los suicidas, incluían a un niño, una mujer embarazada y un hombre.

El atentado, cuya autoría de momento no se ha atribuido nadie, ocurrió cuando los dos suicidas precipitaron un vehículo cargado de explosivos contra la puerta de la iglesia católica de Saint Finbar, en el barrio de Rayfield.

Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, condenó el atentado y pidió a la población que mantenga la calma y no responda con "ataques de represalia".NOTICIA ES NOTICIA



Soldado de EEUU mata a 16 civiles en Afganistán


Un soldado estadounidense la emprendió a tiros el domingo contra civiles que vivían en las cercanías de su base en el sur de Afganistán y mató a 16 personas, de acuerdo con el presidente afgano Hamid Karzai, quien exigió enérgicamente una explicación a Washington por los asesinatos




Un soldado estadounidense la emprendió a tiros el domingo contra civiles que vivían en las cercanías de su base en el sur de Afganistán y mató a 16 personas, de acuerdo con el presidente afgano Hamid Karzai, quien exigió enérgicamente una explicación a Washington por los asesinatos.


La matanza profundizó una crisis entre las fuerzas norteamericanas y los afganos, que estalló cuando los estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en una base militar en Afganistán. Ese hecho provocó semanas de protestas violentas y ataques que dejaron unos 30 muertos.

"Este es un asesinato, una matanza intencional de civiles inocentes y no puede perdonarse", dijo Karzai en un comunicado. Barack Obama, presidente de Estados Unidos, calificó como "trágico y estremecedor" el incidente. La Casa Blanca informó que Obama llamó por teléfono a su par afgano para expresarle su pesar y prometió que hará todo lo posible para que se concluya una investigación a fondo de lo ocurrido.DIARIO EL CATATUMBO



Crisis siria centra cumbre del Consejo de Seguridad sobre "primavera árabe"


"El Consejo de Seguridad de la ONU celebra hoy una cumbre ministerial de alto nivel dedicada inicialmente a analizar los cambios en Oriente Medio en el marco del primer aniversario del comienzo de la "primavera árabe", pero donde todos asumen que la crisis siria será la gran protagonista




"El Consejo de Seguridad de la ONU celebra hoy una cumbre ministerial de alto nivel dedicada inicialmente a analizar los cambios en Oriente Medio en el marco del primer aniversario del comienzo de la "primavera árabe", pero donde todos asumen que la crisis siria será la gran protagonista.


"Será una oportunidad para que todos los miembros expresen su opinión sobre cuál debe ser la salida a la crisis en Siria", dijo a EFE una fuente diplomática del máximo órgano de seguridad de la ONU, que en el año que dura la ola de represión del régimen de Bachar al Asad ha sido incapaz de manifestarse en forma de una resolución.

El encuentro reunirá a los máximos responsables de la diplomacia internacional: además de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, participarán Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU, y Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, quienes mantendrán además un encuentro bilateral en Naciones Unidas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Mueren 11 personas en incendio en hotel en Estambul


Once obreros murieron hoy al declararse un incendio en un hotel en construcción en Esenyurt, un distrito en la periferia occidental de Estambul






Once obreros murieron hoy al declararse un incendio en un hotel en obras en Estambul, informó la cadena turca de televisión CNNTürk.


Según fuentes de la policía, el fuego se originó en una caseta de obras en un hotel en construcción en Esenyurt, un distrito en la periferia occidental de Estambul.DIARIO EL TRUJILLANO



Fallas dejan a 14 estados sin suministro eléctrico


Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia se quedaron sin luz, según reportaron usuarios en la red social Twitter






Tras un período de aparente estabilidad del sistema eléctrico, ayer surgieron fallas que dejaron sin servicio a 14 entidades, lo que evidenció que los problemas del sector no fueron resueltos, como lo aseguraba el Gobierno.


Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Zulia se quedaron sin luz el domingo, según reportaron usuarios en la red social Twitter.

Pese a las críticas que generó la situación, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se manifestó, por lo que no se conoció cuáles fueron las fallas.

José Manuel Aller, ingeniero electricista, comentó que las interrupciones del servicio se presentaron pese a la baja demanda de energía, lo que evidenció las deficiencias que enfrenta el sistema.

Uno de los peores apagones ocurrió en el municipio San Joaquín, en Carabobo, que se extendió por 14 horas, desde la madrugada hasta después del mediodía.

En el caso del Zulia, se reportaron interrupciones del servicio desde el mediodía en Maracaibo, específicamente en los sectores Haticos y Pomona.

Afectados

En el estado Portuguesa, la zona de Araure estuvo ocho horas sin luz, desde las 6.00 hasta las 10.00 de la mañana.

En El Tigre, Puerto La Cruz y Lechería, en Anzoátegui, la interrupción del servicio se prolongó por ocho horas, a partir de las 6.00 de la mañana.

En la Isla de Margarita, en Nueva Esparta, el apagón afectó las operaciones en el aeropuerto Santiago Mariño desde las 6.00 de la mañana hasta el mediodía.

En Mérida, El Vigía estuvo sin suministro de electricidad desde las 7.00 hasta las 11.00 de la mañana por reparaciones en el sistema; mientras que en Tovar se presentó la ruptura en una línea de transmisión, según detalló Corpoelec en el único reporte que ofreció.

Otras zonas que sufrieron por la falta de electricidad fueron San Fernando (Apure), Valle de la Pascua y Altagracia de Orituco (Guárico), Valles del Tuy (Miranda), La Urbina y El Cementerio (Distrito Capital), Maracay (Aragua), La Ceiba (Trujillo), Naguanagua, Valencia y Guacara (Carabobo); Cumaná (Sucre) y Ciudad Bolívar (Bolívar).

Quejas en Twitter

@anzoatiguense21: ¿Hasta cuándo este apagón? Estamos sin luz desde la 6.00 a.m en casi todo Anzoátegui

@ALJOME: Continúan los apagones en varios sectores de Valencia, Naguanagua, Los Guayos y Guacara

@jmaller: En un escenario de baja demanda como el actual no se puede justificar tantos inconvenientes en todas partes

@geraldpc: Y hoy muchos sectores de Maracay igual están sinluz... son apagones de 8 horas

@icabaru: Ya llevamos 8 (ocho) horas SinLuz en El Tigre. Háblenme del socialismo, por favor

@Iracosvi: Señores de @corpoelec_zulia estamos sinluz en los Haticos, Maracaibo. ¿Hasta cuándo?DIARIO EL BARQUISIMETANO



Sundecop descarta desabastecimiento de los productos regulados



Karlín Granadillo, superintendente nacional de Costos y Precios, descartó que se presente un desabastecimiento de 19 tipos de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral consecuencia de la regulación de sus precios



http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/230418_210870975614530_100000748873594_700824_6602646_n.jpg


Karlín Granadillo, superintendente nacional de Costos y Precios, descartó que se presente un desabastecimiento de 19 tipos de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral envasada como consecuencia de la regulación de sus precios.


Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, la funcionaria aseguró que la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop), antes de fijar los montos de venta de los productos, estudió cuidadosamente los costos de las empresas para no afectar sus márgenes de utilidad y evitar distorsiones.

Afirmó que el ente regulador revisó los datos suministrados por 16 mil compañías de producción, importación y comercialización de los 19 tipos de productos en todo el país.

Sostuvo que los únicos costos de las empresas que no fueron considerados para la fijación de los precios fueron los importes que se deben hacer al Estado, porque -a su juicio- son gastos que deben asumir los inversionistas, como el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) o el Seguro Social.

Granadillo manifestó su confianza sobre "la disposición de las compañías para cumplir con la regulación y garantizar el abastecimiento" y desestimó los comentarios de Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, quien advirtió de que los controles no frenarán la inflación.

La superintendente aclaró que la Sundecop cuenta con las herramientas para monitorear que se cumpla con los montos de venta autorizados, entre ellas están el apoyo de los consejos comunales y las fiscalizaciones que realiza el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicio (Indepabis).

Los productos que fueron regulados son: pañales desechables, toallas sanitarias, papeles higiénicos, jabones desechables, dentífricos, champús, acondicionadores, desodorantes, afeitadoras, lavaplatos, suavizantes, desinfectantes, cloros, detergentes, jabones de panela, ceras para pisos, jugos pasteurizados, compotas y agua mineral.JHONSON&CONSULTORES



Miles de españoles protestan contra medidas de austeridad


Cientos de miles de personas en 60 ciudades españolas participaron el domingo en las protestas convocadas por los principales sindicatos del país para manifestarse en contra de las nuevas reformas laborales y recortes implementados por el gobierno español







Cientos de miles de personas en 60 ciudades españolas participaron el domingo en las protestas convocadas por los principales sindicatos del país para manifestarse en contra de las nuevas reformas laborales y recortes implementados por el gobierno español.


Los mítines son el primer despliegue de fuerza sindical antes de una huelga general programada para el 29 de marzo en oposición a las reformas y medidas de austeridad recientemente aprobadas.

La mayoría de las protestas del domingo fueron precedidas por las ceremonias que marcaron el octavo aniversario de los ataques del 11 de marzo de 2004 que causaron la muerte de 191 personas en el sistema ferroviario de Madrid, el peor ataque terrorista islámico perpetrado en Europa.

Las reformas, aprobadas por decreto el mes pasado y confirmadas en el parlamento el jueves, reducen el costo de despedir trabajadores y facilitan las condiciones bajo las que pueden ser cesados.

"Esta es una reforma que no va a crear empleo, así que no está justificada", dijo la manifestante Marta Lois, de 39 años, que agregó que "nos están recortando nuestros derechos como nunca antes".

Los líderes de las Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores (UGT), que convocaron en conjunto a la huelga del 29 de marzo y a las marchas del domingo, se reunieron antes de una marcha multitudinaria en Madrid para pedir al gobierno que negocie con ellos la implementación de lo que llamaron reformas "drásticas".

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de las Comisiones Obreras, dijo que el paquete de austeridad se inclinó tanto a favor de las empresas que hace que las condiciones laborales en España se asemejen a las que hubo en el país durante la dictadura del general Francisco Franco, que gobernó de 1939 a 1975.

"Las reformas laborales van a provocar una profunda regresión social en nuestro país", dijo Cándido Méndez, secretario general de la UGT.

Medidas de austeridad menos drásticas planteadas por el anterior gobierno socialista detonaron una huelga general el 29 de septiembre de 2010, si bien ese paro de labores fue sólo parcialmente respetado por los trabajadores.

Antes de aprobar las reformas actuales, el primer ministro Mariano Rajoy fue escuchado varias veces decir a sus homólogos de la Unión Europea en Bruselas que las medidas que tenía en mente le generarían una huelga general.DIARIO DE CORO



“No debe pasar de esta semana mi retorno a Caracas”


El mandatario nacional celebró un Consejo de Ministros desde La Habana, donde se encuentra desde el pasado 24 de febrero. Informó que su salud se mantiene en buen estado y que en las próximas semanas iniciará la fase de radioterapia




Esta semana regresa al país. El presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde el pasado 24 de febrero, se sometió a una operación el 28 de febrero en la que le extirparon un tumor cancerígeno. La tercera operación en siete meses y la segunda lesión detectada.


"No debe pasar de esta semana mi retorno físico a Caracas. Creo que estaré regresando a Caracas antes de que finalice la semana para así comenzar a trabajar para el 7 de Octubre", anunció el jefe de Estado durante un Consejo de Ministro que se efectuó en Cuba y se transmitió a las 8.00 de la noche por el canal Venezolana de Televisión.

Informó sobre su parte médico, sin ofrecer detalles precisos. "Estamos a 13 días del postoperatario. Buen estado general de salud, sin complicación de ningún tipo; con buena cicatrización, rehabilitación y caminata que acelera en forma progresiva. Exámenes confirman la favorable condición física. Gracias a Dios y a todos los santos".

Resaltó que en las próximas semanas iniciará la fase de redioterapia como parte de su tratamiento. En el programa grabado, lo acompañaron los ministros Érika Faría (Despacho de la Presidencia), Yadira Córdova (Educación Universitaria), Rafael Ramírez (Petróleo y Minas), Ricardo Menéndez (Industrias), Jorge Giordani (Planificación y Finanzas) y Nicolás Madura (Relaciones Exteriores).

El mandatario evaluó junto a parte de su gabinete el desarrollo de las misiones sociales, por medio de las cuales se propone colocarle el acento a la producción de alimentos en el país.

Aprobó recursos por más de 216 millones de bolívares del fondo de AgroVenezuela para acelerar la conclusión de obras agrícolas y otros para las centrales azucareras. Planteó que el país "algún día" podría exportar otros rubros, además del petróleo.

Éste es el segundo programa del Presidente desde Cuba, el primero fue transmitido el pasado 4 de marzo, donde aprovechó para transmitir un mensaje a la nación sobre su recuperación.NOTICIA ES NOTICIA



Capriles visita hoy la COL con el Gobernador


Mientras el presidente Hugo Chávez continúa en Cuba, el candidato presidencial de la oposición se acerca a los sectores populares. Hoy y mañana es el turno del Zulia






Mientras el presidente Hugo Chávez continúa en Cuba, el candidato presidencial de la oposición se acerca a los sectores populares. Hoy y mañana es el turno del Zulia. En el primer recorrido de Henrique Capriles Radonski en el estado como abanderado unitario para las elecciones del 7 de octubre, estará en la Costa Oriental del Lago (COL).


En la región cumplirá una apretada agenda supervisada por el gobernador Pablo Pérez, su jefe de campaña en el estado.

El Gobernador decidió que por razones estratégicas había que comenzar por la COL”, dijo Juan Pablo Guanipa, coordinador regional del Comando Tricolor, quien detalló que hoy el candidato estará en el municipio Miranda, desde Los Puertos de Altagracia, donde llegará casa por casa “atendiendo las necesidades de los zulianos”.

Más tarde visitará Cabimas, a las parroquias Germán Ríos Linares y Rómulo Betancourt, y la noche asistirá como invitado al programa del Gobernador, Pablo Pérez Contigo, que esta noche a partir de las 7.30 de la noche estrena nueva temporada.

Edward Rodríguez, director de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia, informó en nota de prensa que el candidato unitario presidencial compartirá escena con Henri Falcón, gobernador del estado Lara. “Juntos dialogarán sobre temas vinculados a políticas públicas, economía, descentralización y la lucha social que se lleva desde las regiones”.

Mañana, Capriles Radonski continúa en el estado, y visitará el municipio Baralt. Allí caminará en el sector Pueblo Nuevo, y la parroquia La Victoria de Bachaquero.DIARIO EL CATATUMBO



La Piedrita lleva cadáveres de dos miembros a Globovisión


Militantes del grupo colectivo protestaron ayer en la tarde en Globovisión. Frente al canal apostaron las urnas de los dos miembros que fallecieron en el tiroteo del 23 de Enero. Acusan al medio de comunicación de financiar a "narcoparamilitares" para crear violencia






Militantes del grupo La Piedrita acusan a Globovisión de financiar a "narcoparamilitares" para que armaran una sampablera el sábado en la madrugada en el sector La Marina, parroquia 23 de Enero de Caracas, y hacer creer al país que ellos propiciaron una guerra entre bandas.


Seguramente la sentencia es porque José Torrealba, conductor del programa Radar de los Barrios, denunció que varios vecinos del sector La Marina, de El Observatorio, les informaron que miembros del colectivo incendiaron varios vehículos como represalia tras el asesinato de sus dos integrantes: Óscar José Nava López (24) y Raymond Josué Bustamante Alcántara (19).

Con los féretros, al menos 120 manifestantes atravesaron Caracas de punta a punta ayer al mediodía. Recorrieron las avenidas Sucre y Urdaneta, se pararon en La Candelaria, subieron por la cota mil y llegaron al canal.

Entregaron un comunicado en el que aseguran que a los muertos los emboscaron mientras hacían guardia en la entrada de la barriada.

¿Inocentes?

Aseguraron que no hubo "ningún enfrentamiento". Sin embargo, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, informó a través de su cuenta de Twitter (@aecarri) que se registraba una "situación irregular en 23 de Enero" y colgó varias imágenes de carros baleados y quemados.

Carlos Blanco, profesor de la Universidad de Boston y jubilado de la UCV, publicó en @carlosblancog: "La Piedrita, paramilitares del proceso, acusan a grupos narcoparamilitares de atacarlos. Y la FAN? Y la policía? Silban en la oscuridad".

Mutis gubernamental

Exigen a Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, y a Luis Ortega Díaz, fiscal general de la República, que investiguen el caso y esclarezcan quiénes fueron los responsables de los hechos violentos. Hasta ayer en la tarde ninguno de los líderes gubernamentales se pronunció.

La única información oficial la dio José Humberto Ramírez, director nacional de la Policía científica, el sábado en la mañana. "Tenemos conocimiento de que hubo varios vehículos y motos incendiadas. Hay reportes de que las comisiones están haciendo pesquisas y entrevistas con los testigos presenciales y circunstanciales en el sitio". Se conoció que recabaron casquillos de fusil y proyectiles calibre nueve milímetros.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Asesinan al sobrino de Antonio Meleán


Es el segundo atendado que sufre la familia Meleán en el mes. Culpan a José Luis Leal y a Wílmer Matos por las muertes de sus seres queridos. La Policía científica no descarta el ajuste de cuentas







En apenas ocho días la familia Meleán sufre otro atentado. En esta oportunidad se trata de Nelson Hugo Meleán Bracho, de 22 años, apodado el "Gato", a quien lo sorprendió un grupo de sicarios la tarde de ayer en casa de su novia ubicada en la calle Pueblo Nuevo, sector San Joaquín de La Vega del municipio Miranda. El joven recibió al menos 25 impactos de balas entre la cabeza y la espalda.


Ana García, de 18 años, resultó herida durante la balacera, recibió unos nueve balazos en sus piernas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos la trasladaron a la emergencia del Hospital Adolfo D&39;Empaire de Cabimas. Su condición de salud es estable.

Aun cuando lo intentó, Meleán Bracho no pudo resguardar su vida, solo pudo proteger a su enamorada. Una vez que los sicarios interrumpieron la tranquilidad de la casa y desenfundaron sus armas, él se abalanzó sobre ella para protegerla, la silla en la que estaba sentada se partió, al caer al suelo los homicidas se acercaron y continuaron disparándole a quemarropa.

Ningún vecino se percató de lo ocurrido. Un familiar de la joven, al terminar de escuchar las detonaciones, salió de la casa a preguntar qué ocurría, pero encontró a los muchachos ensangrentados en el suelo.

Funcionarios de la Guardia Nacional, Polimiranda y bomberos llegaron al lugar para resguardar el área, mientras llegaban los funcionarios de la Policía científica para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.

Los oficiales encontraron a pocos metros de la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre un Fox, color gris, en el que presumen se trasladaban los asesinos.

Susana Meleán estaba enardecida por lo ocurrido. Describió al menor de sus dos hermanos como un joven alegre, muy querido y sin enemigos. En ocasiones lo llamaban el "Alcalde" por el carisma que tenía para hacer amigos.

Denuncian amenazas

Los miembros de la familia Meleán culparon una vez más a José Luis Leal y Wílmer Matos como los responsables de las muertes de sus seres queridos, en complicidad con funcionarios policiales. A diario los amenazan de muerte vía telefónica y por redes sociales. Temen por sus vidas.

Víctima

El sábado 3 de marzo, en la noche, asesinaron al sindicalista Mervin Meleán e hirieron a su escolta. Unos sicarios aprovecharon que su vehículo estaba accidentado en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector La Macanilla, en el municipio Santa Rita, para atacarlos. El occiso recibió unos 14 tiros.

La Policía científica investiga ambos crímenes. No descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Continúa la vendetta

El 27 de diciembre de 2008, el productor agropecuario Antonio Meleán, de 69 años, fue sorprendido por unos sicarios en una barbería en el centro comercial Montielco, en Maracaibo.

Dos años después continuaron los atentados. El 13 de septiembre de 2010 Nelson Meleán, hermano de Antonito, sufrió un atentado mientras circulaba en su camioneta por la sede del partido Acción Democrática en Santa Rita. Lo hospitalizaron en una clínica privada de Cabimas, pero a solo un día de ingresar en el centro de salud la guerra continuó. Un grupo de sicarios vestidos de la Policía científica ingresó al centro asistencial para terminar el encargo. Durante el hecho hubo un enfrentamiento en el que cuatro escoltas, entre ellos Mervin José Cepeda, alias el "Chicho Meleán", su sobrino, y su hijo Reinaldo José Meleán, de 20 años, resultaron muertos. Uno de los sicarios identificado como Marlon Alberto Hernández Colmenares, de 31 años, también cayó abatido.DIARIO EL CATATUMBO



¿Qué pasó con la tormenta solar?


Aunque el campo magnético terrestre protege al planeta de este tipo de ataques, las tormentas solares pueden tener el efecto suficiente como para generar problemas.



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle205afca4ad743a8abb2070922ef3654a.jpg



A pesar de las advertencias y los peligros para los sistemas tecnológicos, la tormenta solar pasó de largo sin aparentes consecuencias. Pero los expertos aseguran que otras volverán.

Se temía lo peor. Varios vuelos fueron incluso desviados de su ruta y las expectativas de la tormenta solar afectando diversos satélites y otros aparatos que usamos en la Tierra eran muy altas.

Pero al final no fue para tanto. Aún así, los científicos advierten: pueden venir más.

'El Sol se rige por ciclos de 11 años, por lo que tiene periodos de actividad alta y periodos de actividad baja, y ahora mismo estamos entrando en un periodo de alta actividad. Así que, aunque esta tormenta no ha causado ningún daño, vendrán más y podrán ser más potentes', dijo a la BBC la doctora Maggie Aderin-Pocock, científica experta en el espacio.

Según los expertos hasta el momento no se han registrado cambios en el campo magnético terrestre, ni ha llegado ningún informe sobre partes del globo afectadas, pero científicos señalan que estos cambios se suelen registrar un tiempo después de que la tormenta haya pasado.

'Todos los sistemas parecen estar en buenas condiciones. Aún así, dadas las predicciones de actividad solar, estaremos vigilando el ambiente geoespacial terrestre en los próximos días', aseguró Paul Cannon, director del Instituto Poynting de la Universidad de Birmingham.

Aunque no haya habido grandes consecuencias de la tormenta solar de esta semana, los expertos señalan que la actividad solar continuará.

Lo que queda por venir

'Estamos en el medio de un ciclo que llegará a su punto alto en unos meses, en 2013. Se esperan 5 o 6 tormentas solares grandes, y muchas más pequeñas', señaló la doctora Aderin-Pocok.

La actual eyección de masa coronal (CME en sus siglas en inglés) que todavía nos afecta, y que viajó a unos 1.300 kilómetros por segundo hacia la Tierra, comenzó el jueves por la mañana, después de que unas llamaradas se desprendiesen de la superficie del sol a principios de semana.

Aunque el campo magnético terrestre protege al planeta de este tipo de ataques, las tormentas solares pueden tener el efecto suficiente como para generar problemas en las redes eléctricas o los sistemas de navegación.

Pero el problema es que es muy difícil determinar el verdadero alcance hasta que la tormenta no se encuentra bien cerca de la Tierra.

'Es un montón de materia que llega a toda velocidad desde el sol. Es materia que puede ser del tamaño de la Tierra. Puede provocar desde simplemente una aurora boreal hasta problemas con los satélites, que son muy vulnerables a este tipo de fenómenos', dijo Aderin-Pecok.

Debido a la alineación de la masa que se despegó del Sol a principios de esta semana, se cree que la tormenta podría seguir teniendo efectos a medida que pase. Además, científicos norteamericanos detectaron que este jueves una llamarada similar a la que provocó el fenómeno de estos días se desprendió del Sol, pero todavía se están calculando las posibles consecuencias que tendría.

'La parte del Sol de donde vienen estas explosiones todavía está activa', dijo a la BBC el doctor David Kerrige, director de investigación geocientífica en el centro de Estudios Geológicos Británico.

Los misterios de las tormentas solares

Las tormentas solares se producen debido a una súbita explosión o liberación de energía en la superficie solar. Al desprenderse del Sol, estas eyecciones de masa coronal pueden viajar a grandes velocidades a través del espacio.

Al llegar a la tierra, este gas con partículas cargadas choca contra el campo magnético de nuestro planeta, que se ve afectado y que es lo que oficialmente se conoce como tormenta solar.

Estas tormentas no solo afectan a varias tecnologías, sino que pueden provocar la aparición de auroras boreales y australes a latitudes más cercanas al ecuador de lo normal.

Aunque según los expertos es raro que puedan suponer un peligro real para los humanos, algunos lo ven como una llamada de atención.

'Este tipo de eventos sirve como llamadas de atención sobre cómo nuestra forma de vida moderna, en Occidente, es cada vez más dependiente de la tecnología espacial y de las redes de energía', señala Craig Underwood, del Centro Espacial Surrey, en el Reino Unido.

Aunque muchas tormentas son benignas, ha habido casos en el pasado en los que la materia proveniente del sol ha causado problemas a la población.

En 1972 un enorme llamarada solar desconectó las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado de Illinois, EE.UU.

Y en 1989, una tormenta solar provocó cortes de energía en Canadá que afectó a seis millones de personas.

Aunque esta vez todo quedó en una falsa alarma, los científicos seguirán, durante un tiempo, mirando hacia el cielo.POR JHONSON&CONSULTORES




Un cohete Ariane-5 pondrá en órbita el satélite Eutelsat 25B para Qatar


Este nuevo satélite que está fabricando Space Systems/Loral, tendrá una masa al lanzamiento de más de seis toneladas y tomará el relevo del Eutelsat 25A actualmente en actividad



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle79e70122a1f500d782dd79a973694b40.jpg

Un cohete europeo Ariane-5 se encargará de la puesta en órbita, en el segundo trimestre del año próximo, del satélite de telecomunicaciones Eutelsat 25B que explotará este operador europeo con el qatarí Es'hailSat, anunciaron hoy las compañías implicadas.

Este nuevo satélite que está fabricando Space Systems/Loral, tendrá una masa al lanzamiento de más de seis toneladas y tomará el relevo del Eutelsat 25A actualmente en actividad, destacaron Arianespace, Eutelsat y Es'hailSat en un comunicado conjunto.

Además de ofrecer la continuidad de los servicios ofrecidos en banda "Ku" por Eutelsat y por Es'hailSat, también aportará "los primeros recursos" en banda "Ka" que "abrirán nuevas oportunidades para los dos socios", añadieron.

Este satélite, que se colocará en una órbita de 25,5 grados de longitud este, dará cobertura a una amplia zona de Oriente Medio, el norte de África y Asia central.

El presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, agradeció esta nueva muestra de confianza a Eutelsat, ya que éste es el vigésimo sexto contrato suscrito con el operador de satélites. En el caso de Es'HailSat es el primero.POR JHONSON&CONSULTORES



Asesinan a estudiante para robarle el BlackBerry


Gerardo Andrés Ríos Puche, estudiante de 18 años, fue asesinado anoche en el barrio 23 de Enero de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, para robarle su teléfono celular marca Blackberry. ambién fue despojado de una cadena y dinero en efectivo




Gerardo Andrés Ríos Puche, estudiante de 18 años, fue asesinado anoche en el barrio 23 de Enero de la parroquia Cristo de Aranza, sector Haticos por Arriba de Maracaibo, para robarle su teléfono celular marca Blackberry.

El joven se encontraba visitando a su novia y cuando se disponía a regresar en su casa, en el sector Valle Frío, su interceptado por delincuentes, que le propinaron varios disparos para despojarlo del BlackBerry. La madre del infortunado, Yoli Puche, quien se encontraba a las afueras de la morgue de Maracaibo, dijo que su hijo también fue despojado de una cadena y dinero en efectivo.

Ríos Puche era el segundo de cuatro hermanos. Cursaba estudios de parasistema en el colegio Octavio Hernández.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Santa Rita, ciudad de homicidios


En la entidad existe un déficit del 60 por ciento de uniformados. En la comandancia trabajan unos 50 oficiales para resguardar a 70 mil habitantes





Eilyn del Carmen Paz es una residente de Santa Rita. Su vivienda está en la parroquia El Mene. Justo donde han ocurrido dos de los tres homicidios durante los últimos cuatro días. Junto a sus dos hijos se mantiene encerrada. Teme que cerca de su residencia ocurra un hecho de sangre que atente contra uno de los integrantes. Pide a Dios que las horas transcurran rápidamente para encontrarse con su esposo y sentirse protegida. Los índices de homicidio tienden a ascender.


El año pasado mataron a uno frente a mi casa y mi hijo mayor -de ocho años- presenció lo que ocurrió. No se imaginan lo que he vivido con mi niño. De verdad que en todo el municipio es una sola sede de policías que hay y está en Santa Rita, lejos de aquí. Si pasa algo se demorarán en llegar”.

De forma extraoficial se contabilizan unos 20 homicidios bajo la modalidad del sicariato en los municipios Cabimas y Santa Rita. Investigaciones criminalísticas efectuadas por los cuerpos de seguridad de la zona y comisiones especiales de la División Nacional Contra Homicidios revelaron que la gran mayoría recae sobre los hombros de bandas planificadas en núcleos familiares.

Aquí cuando matan a uno parece que se iniciara la seguidilla porque empiezan a incrementarse los muertos”. Como esta ama de casa se encuentran muchos otros de los 70 mil habitantes de la localidad. Aún no se concreta la creación de la Policía municipal o el incremento de funcionarios en la zona.

Muertes

La noche del pasado sábado Mervin José Meleán Urribarrí, de 61 años, fue asesinado de 14 impactos de balas mientras arreglaba su camioneta accidentada en la Lara-Zulia. Su escolta resultó herido. Meleán también era sindicalista y tuvo vida política en la zona.

Malvin Peralta, de 51 anos, sindicalista de la industria petrolera, recibió cinco impactos de bala cuando estaba sentado en el patio de su casa. El hecho ocurrió en la residencia del infortunado, ubicada en la calle San José con Las Mercedes del sector Puerto Escondido. Varios sujetos saltaron la cerca de la vivienda y sin mediar palabras tirotearon a Peralta en reiteradas oportunidades.

En horas del mediodía del pasado martes dos funcionarios del CPEZ se llevaron de su casa a Yendry José Romero, de 27 años; minutos después lo asesinaron en la parroquia El Mene de la localidad. Al día siguiente familiares protagonizaron una protesta pacífica a escasos metros del departamento policial con el féretro en hombros. Esperan justicia.

Déficit policial

Un estudio reveló que desde 2010 existe un déficit del 60 por ciento de funcionarios en la localidad costeña. Menos de 50 uniformados custodian la integridad de 70 mil habitantes. Actualmente Frank Ballesteros, director de CPEZ, coordinación Santa Rita, se encuentra realizando trabajos de la mano con la Alcaldía para incrementar el número de funcionarios e implementos.NOTICIA ES NOTICIA



Elvis Andrus: “Todos esperan más de mí”


Con tres temporadas en Grandes Ligas y un par de Series Mundiales disputadas, muchas son las experiencias que Elvis Andrus ha cosechado para seguir considerándolo una promesa, más allá de que apenas cumplirá 24 años en agosto próximo






Con tres temporadas en Grandes Ligas y un par de Series Mundiales disputadas, muchas son las experiencias que Elvis Andrus ha cosechado para seguir considerándolo una promesa, más allá de que apenas cumplirá 24 años en agosto próximo.


Con una propuesta asegurada de más de 13.6 millones de dólares por los próximos tres años, los Rangers de Texas esperan que Andrus dé ese siguiente paso para consolidar su carrera como bigleaguer, realidad que tiene muy clara el estelar torpedero criollo.

Este año la exigencia aumenta, sé perfectamente que tengo que seguir desarrollándome como jugador, he acumulado buenas experiencias que dejan grandes conocimientos para ponerlos en práctica”, indicó Andrus, quien está dispuesto a asumir ese rol de líder dentro del infield que comparte con Adrián Beltré e Ian Kinsler como antesalista y segunda base, respectivamente.

Cada año que pasa el equipo y la afición esperan más de mí, pero la madurez que voy obteniendo me hace tomar las decisiones un poco más relajado, disfrutar de lo que estoy haciendo, porque no todos tienen el privilegio de estar en Grandes Ligas y en un equipo tan competitivo como este”.

Progreso

Andrus aprovecha cada juego de pretemporada para pulir una de sus principales herramientas: su guante, pues sus 63 errores desde 2009 le han costado varios regaños públicos del mánager Ron Washington.

Cada día uno aprende algo nuevo de la pelota, eso es lo bueno de este deporte, ahorita mi trabajo se está centrando en seguir perfeccionando mi defensa, sobre todo en las jugadas de rutina, ser consistente en el campocorto”.

Washington señaló a la prensa tejana al inicio de los campos de entrenamientos, que no pondrá tanta presión sobre el trabajo de Andrus, pues confía en que está preparado para asentarse como un “veterano” de su equipo.

Como pelotero tú buscas comprender porqué se está fallando en cada aspecto del juego y creo que ya estoy en una etapa en la que si cometo un error, sé en qué fallé. No es bueno que tengas a alguien recordándotelo. He madurado como pelotero y él (Washington) se ha dado cuenta de eso, creo que tiene muchas cosas en su cabeza para estar tan pendiente de mí”.

Bate encendido

Con un promedio de bateo de .667 en la primera semana de juegos de pretemporada, Andrus ha generado buenas expectativas en lo que será su aporte como segundo toletero del lineup tejano. “No hay diferencias en mi swing. Creo que existen otros factores que influyen en este buen inicio, me siento más fuerte y por eso empujo mejor la bola”.

Soy este año una combinación de lo que he sido en mis primeras tres campañas, en 2009 fui agresivo en el home, al año siguiente trabajé en ser más paciente y la pasada campaña aprendí cuándo ser agresivo y cuándo no. Esta temporada tengo paciencia, agresividad y más inteligencia en mi juego”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Abreu es el guía de Pujols


La camaradería que muestran Bob Abreu y Albert Pujols durante los entrenamientos de los Angelinos de Los Ángeles, en el Tempe Diablo Stadium, hace pensar que ambos han sido compañeros de equipo desde el inicio de sus carreras






La camaradería que muestran Bob Abreu y Albert Pujols durante los entrenamientos de los Angelinos de Los Ángeles, en el Tempe Diablo Stadium, hace pensar que ambos han sido compañeros de equipo desde el inicio de sus carreras.


Pero con menos de un mes compartiendo el mismo clubhouse, Abreu y Pujols han aprovechado bien este tiempo, no solo para crear buena química dentro del club, sino que además son varios los conocimientos que intercambian antes de entrar al terreno.

Albert es un bateador inteligente, que sabe las cosas que hace para conseguir lo que hasta ahora tiene en su carrera, pero aun así siempre está dispuesto a hablar con uno sobre el bateo”, comentó Abreu, quien acumula un porcentaje de embasado de .397 en su carrera de 16 años en las Mayores y es considerado uno de los bateadores más disciplinados en las Grandes Ligas.

Es interesante compartir con Pujols detalles de nuestras maneras de batear, buscamos los tips que tenga cada uno de nosotros y vemos si lo podemos poner en práctica”.

Abreu describió las cosas que se comentan en los análisis del juego que hace junto al toletero dominicano: “Cómo comenzar un turno, rutinas para la caja de bateo y cómo lanzan algunos rivales son cosas de las que hemos conversados desde que llegó acá. El béisbol te enseña algo todo los días”.

El “Comedulce” parece surgir como un guía de lujo para la adaptación de Pujols al picheo de la Liga Americana.

Incertidumbre

Si bien para “Bobby” el tema sobre su rol dentro de la alienación de los Angelinos ya “está aclarado” con su mánager, al jardinero y bateador designado de los serafines no le extrañaría un cambio antes del inicio de la temporada regular.

Fui claro con el gerente sobre mis intenciones de aportar a este equipo, pero cualquier cosa puede pasar; aquí las negociaciones se pueden dar cualquier día, lo único que puedo controlar yo es la pelota que voy a jugar esta pretemporada durante las oportunidades que me den”.

SIN FAVORITOS

Cuando se le preguntó a Bob Abreu sobre las posibilidades de que su compatriota Miguel Cabrera pudiese retener el título de bateo del joven circuito, teniendo como competencia a su nuevo compañero Albert Pujols, el “Comedulce” prefirió ser cauteloso con sus opciones: "Sería bueno para los venezolanos, pero voy a los dos. Ambos (Cabrera y Pujols) tienen el potencial para hacerlo, ambos han ganado ya títulos de bateo, por lo que ya conocen lo que tienen que hacer para conseguirlo; espero también yo meterme en ese palea”, expresó sonriendo.

LOGRO EN LA MIRA

El “Comedulce” tendrá como meta en 2012 llegar a los 300 jonrones (tiene 284) y ser parte del grupo que tiene esa cantidad de vuelacercas y 300 bases robadas (registra 393). Desde 1901, solo Barry Bonds, Willie Mays, Álex Rodríguez, Andre Dawson, Bobby Bonds, Reggie Sanders y Steve Finley están en el grupo de los “300-300”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pablo Sandoval: “Mi swing viene mejorado”



El “Rey” de los jonrones en Grandes Ligas no solo trabajó con el antesalista criollo en los aspectos de su mecánica de bateo, también se enfocaron en el aspecto mental




Hensley Meulens, coach de bateo de los Gigantes de San Francisco, ha observado de cerca las prácticas de bateo de Pablo Sandoval durante estos campos de entrenamientos, por lo que fue franco al preguntarle cómo ha visto el desempeño del toletero venezolano: “Es un bateador diferente”.


Sandoval explicó en el Scottsdale Stadium cuáles son las razones por la cuales su instructor de bateo nota ciertos ajustes en su ofensiva: “He trabajado mucho en el invierno con Barry Bonds en lo que respecta al movimiento de las manos y en tratar de reencontrarme con mi swing a la derecha. Estoy mucho más fuerte este año y eso se refleja en el sonido de la bola cuando la conecto; creo que mi swing ha mejorado mucho en este receso de temporada”.

El “Rey” de los jonrones en Grandes Ligas no solo trabajó con el antesalista criollo en los aspectos de su mecánica de bateo, también se enfocaron en el aspecto mental, algo clave para Sandoval, quien desde que llegó a las Mayores en 2008 se ganó la reputación de free swinger.

Él (Bonds) hizo mucho énfasis en ser más inteligente en home, en madurar como pelotero; si bien voy a seguir siendo agresivo con el bate, he aprendido la manera de sacarle provecho a eso”.

Meulens es testigo del cambio de “Pandoval”, pero hace énfasis en que debe ser constante en su carrera. “Si él (Sandoval) realmente quiere ser consistente, debe seguir mejorando su zona de strike, saber cuál es el mejor lanzamiento para conectarlo, pues él es quien tiene el trabajo de traerse a los corredores al home”.

La pasada campaña Sandoval lideró la ofensiva de los Gigantes con 70 carreras empujadas y su número de abanicados se redujo de 81 en 2010 a 63 en 2011.

Nada que esconder

Mas allá del buen estado físico mostrado en la pretemporada, nuevamente el inicio de los campos de entrenamientos para Sandoval estuvo lleno de dimes y diretes alrededor de su preparación física.

A los que hablan de Pablo Sandoval los invito a que vengan y observen el sacrificio y el esfuerzo que hace uno día a día por tratar de mejorar como jugador y responder a las expectativas que esta organización tiene en mí. Soy un profesional en mi trabajo. Sé que hay muchos que esperan lo mejor de mí esta campaña y para ellos tengo algo bueno preparado”.

DEFENSA DORADA

En 2011 Pablo Sandoval fue el tercera base que más carreras (22) salvó con su guante en la Liga Nacional, según cifras de Fangraphs, pero más allá de eso, no pudo ser electo como guante de oro de la posición, premio que está entre los planes del carabobeño para esta venidera zafra.

El año pasado creo que fue una temporada casi perfecta para mí defensivamente. Me quedo con el mérito del gran trabajo que realicé; el trabajo a diario con José Alguacil (instructor de fildeo) trajo grandes resultados y espero este año lucir ese Guante de Oro en una vitrina de mi casa”. Con todo y su corpulencia, el antesalista criollo también encabezó la lista de más outs fuera de su zona normal de fildeo (42).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Messi anota dos goles y continúa pulverizando récords



El FC Barcelona no pasa apuros y sale victorioso en su visita al Sardinero, tras derrotar a Racing de Santander dos tantos por cero, resultado que los mantiene matemáticamente vivo en la lucha por la liga, a 10 unidades del club "merengue"







El FC Barcelona no pasa apuros y sale victorioso en su visita al Sardinero, tras derrotar a Racing de Santander dos tantos por cero, resultado que los mantiene matemáticamente vivo en la lucha por la liga, a 10 unidades del club "merengue".

La realización del encuentro fue de trámite para los dirigidos por Josep Guardiola, manejando el partido desde el arranque con la acostumbrada rotación del esférico y cambio de ritmo, estrategia que bastó para que el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, marcara en par de oportunidades.

El primer tanto culé llega en una internada al área de Cesc Fabregas y envía un pase rasante para que aparezca Messi y la mande a guarda al fondo de la red en la fracción 29 de la primera parte. La segunda diana tendría al mismo protagonista, pero esta vez convertiría desde el manchón penal en el comienzo de la segunda mitad.

Los escuadra catalán no renuncia a la liga y mantiene vivas las esperanzas de realizar una remontada épica a pesar de ser conscientes de lo difícil que se torna plasmar la heroica hazaña, esto debido al paso arrollador que mantiene el Real Madrid.

Hombre gol

El argentino Lionel Messi, proveniente de La Masía, sigue dando frutos y rompiendo con la historia, esta vez la "Pulga" suma su tercera temporada consecutiva con 30 o más goles, de esta manera el rosarino sigue luchando el liderato de goleo en España y no pierde pisada en la lucha por la Bota de Oro europea, ambas lideradas por Cristiano Ronaldo.

Por esta razón el valor económico de la joya suramericana se incrementó en un 22 % en los últimos dos meses, convirtiendo al jugador en una pieza casi incomprable para la mayoría del mercado europeo. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Manchester United asume la punta



Con dos goles de Wayne Rooney, el campeón vigente Manchester United despachó ayer 2-0 al West Bromwich Albion y pasó al frente de la Liga Premier inglesa al capitalizar la derrota 1-0 del Manchester City ante el Swansea






Con dos goles de Wayne Rooney, el campeón vigente Manchester United despachó ayer 2-0 al West Bromwich Albion y pasó al frente de la Liga Premier inglesa al capitalizar la derrota 1-0 del Manchester City ante el Swansea.


Un gol de Luke Moore a los 83 minutos le dio la victoria al Swansea ante un City que encajó su cuarta derrota como visitante de la temporada. El revés sacó al City de la cima, puesto que había ocupado desde el 15 de octubre.

Rooney abrió la cuenta a los 35 minutos al empujar el balón tras un remate del mexicano Javier Hernández y luego sentenció con un penal a los 71 frente a un adversario que jugaba con diez hombres.

Recuperándose de una dura derrota como local en los octavos de final de la Liga de Europa ante el Athletic de Bilbao, el United estiró a cuatro su racha de victorias en la Premier y ahora lidera el torneo con un punto de ventaja sobre el City.

Alex Ferguson, técnico del United, hizo cuatro cambios con respecto al equipo que sucumbió 3-2 ante el Bilbao. Rio Ferdinand entró para encabezar la defensa, Paul Scholes y Michael Carrick fueron titulares en el mediocampo y Welbeck se sumó a la delantera.

La victoria del United pudo haber sido más holgada. El "Chicharito&39;&39; Hernández estrelló un balón en un poste y Danny Welbeck se perdió una ocasión con el arco desprotegido en el segundo tiempo dentro de un partido que el United dominó a su antojo.

El West Brom, triunfante en la pasada fecha ante Chelsea para precipitar la salida del técnico André Villas-Boas, acabó en inferioridad numérica tras la expulsión de Jonas Olsson a los 66 minutos por doble amonestación.

Con el United imponiéndose fácilmente, la hinchada en Old Trafford empezó a entonar cánticos al enterarse del resultado adverso de sus vecinos del City.

En la cancha del Swansea, el City cantó el empate en los minutos finales, pero el gol de Micah Richards fue anulado por posición adelantada.

Joe Hart le tapó un penal a Scott Sinclair a los siete minutos, luego que el arquero del City y la selección inglesa derribó a Wayne Routledge dentro del área.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Las celulitis estrías y rollitos así como arrugas y líneas de expresión muy marcadas en el rostro Jennifer López sorprende en la INTERNET



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/j.jpg


Cuando todo el mundo pensaba que Jennifer López, a sus 42 años, tenía un cuerpo perfecto apareció en internet una serie de fotografías sin photoshop que han dejando al descubierto algunas de sus imperfecciones como celulitis, estrías y rollitos, así como arrugas y líneas de expresión muy marcadas en el rostro.

La página web Egotastic se encargó de filtrar las imágenes de J.Lo, que semanas atrás fueron tomadas por el prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino.

Según la prensa estadounidense, la expareja de Marc Anthony habría pegado el grito al cielo al enterarse que su imagen sin retoques se encuentra circulando en las redes sociales. Sin embargo, muchos fans la siguen elogiando por sus contorneadas curvas, pese a que tiene algunas imperfecciones.EN LA ONDA CON MARITZA




“Bonsái” mejor película en Miami


La pieza del chileno Cristián Jiménez, recibió el galardón como mejor cinta iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que concluye hoy su 29 edición, tras la proyección de más de un centenar de películas de 35 países






Bonsái, del chileno Cristián Jiménez, recibió el galardón como mejor cinta iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que concluye hoy su 29 edición, tras la proyección de más de un centenar de películas de 35 países.


Esta coproducción de Chile, Argentina, Portugal y Francia también ha recibido el premio al mejor guión, dotado con otros cinco mil dólares, por el trabajo realizado por Jiménez en su segundo largometraje sobre una novela homónima de Alejandro Zamba.

Según detalló hoy el Miami Dade College, organizador del festival, los 30 mil dólares del premio a la mejor película serán repartidos entre el director de la cinta y su distribuidora en EE.UU., Strand Releasing.

Jiménez explicó que Bonsái no es "sólo una adaptación de una novela, sino una obra cuyo tema es el gesto literario", y en la que los libros "juegan un rol que va mucho más allá de su contenido".

La película, que ha pasado por festivales como el de Cannes, Toronto y San Sebastián, trata "de la dimensión más existencial de la soledad y de sus personajes, que se enfrentan a esa situación refugiándose en los libros", según su director.EN LA ONDA CON MARITZA



Kris Humphries exigió 7 millones de dólares a Kim Kardashian


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle8a13f031651a1c6e628cc5ba4cf6637c.gif


Kris Humphries habría exigido la fuerte cantidad de siete millones de dólares a su ex esposa, Kim Kardashian, con tal de no entablarle un juicio.

Según algunos amigos del basquetbolista, él la amenazó con llevarla a un “juicio espantoso y público” si es que no accede a su pedido, informó el portal web TMZ.

Las fuentes cercanas a Humphries señalaron que él solo desea ser beneficiado del divorcio que afronta con la bella estrella de TV. Se trata de un encuentro que tuvieron ambos desde que dieron por concluida su polémica y costosa boda que solo duró 72 días.EN LA ONDA CON MARITZA



Hija de Whitney Houston no quiere apellido del padre


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/WhitneyHoustonBobbiKristina.jpg


Bobbi Kristina Brown, hija de la fallecida cantante Whitney Houston, no quiere seguir llevando el apellido de su padre, informó hoy TMZ, el portal especializado en celebridades del mundo del espectáculo.

Según el sitio, la joven, de 19 años, ya había querido cambiárselo hace años, cuando sus padres se separaron, pero la intérprete de The Bodyguard no se lo permitió.

Ahora que Whitney Houston ya no está, ella está decidida a cambiárselo y a llamarse a partir de ahora simplemente “Kristina Houston”. Muchos atribuyen parte de los males que la cantante sufrió en su vida a su turbulenta relación con su marido Bobby Brown, padre de .

Justo hoy se cumple un mes de la muerte de la artista, encontrada muerta en la bañera de una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Angeles a los 48 años de edad. Esta noche se emite una entrevista televisiva concedida por su hija y su cuñada a Oprah Winfrey.EN LA ONDA CON MARITZA




Pastor Maldonado llega al segundo año de Fórmula 1 con más experiencia y calma


"En este mundo estás aprendiendo todos los días, y cuando dejas de aprender te toca irte", dijo el piloto venezolano


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle719aeea3bb921766b91ad2c2a037a93b.jpg


El piloto venezolano de la escudería Williams, Pastor Maldonado, dijo, en una entrevista concedida a la agencia de noticias DPA, que su primer año en la Fórmula 1 le ha proporcionado, experiencia, conocimiento del vehículo y calma.

Aseguró que es un privilegio y una gran responsabilidad correr en la Formula 1. "En este mundo estás aprendiendo todos los días, y cuando dejas de aprender te toca irte", dijo Maldonado.

Al ser consultado sobre la renovación en la directiva de la escudería Williams, el joven piloto nacido en Maracay, estado Aragua, aseguró que el equipo aplicó nuevos métodos de trabajo mucho más organizado. "Se trabaja mejor y esperemos que todo esto nos ayude a mejorar".

"Estoy muy feliz con la gente, con el equipo, feliz de estar aquí y de recomenzar", agregó el venezolano, que tendrá como compañero en 2012 al brasileño Bruno Senna en lugar de Rubens Barrichello.

En relación al nuevo vehículo (con motor Renault) que manejará próximamente, Maldonado manifestó tener buen "feeling" con el carro desde el principio.

De la misma forma, indicó que desde el año pasado la escudería Williams le ha brindado confianza, la cual, a su juicio, ha sabido evaluar. "Me han tenido en el equipo y es porque se sienten bien con mi trabajo, con mi manejo, con las ganas, con cómo lo hago", dijo Maldonado a la agencia DPA.

Resaltó que en la actualidad existen más de 30 pilotos venezolanos en el exterior, lo que representa un hecho inédito y positivo.EN LA ONDA CON MARITZA



Marta Torné (Barcelona, Cataluña, España, 10 de marzo de 1978) es una actriz y presentadora española



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/Marta_Torne-7.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/Marta_Torne_1-1.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/17855_marta_torne_magazine-2_122_804lo.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/marta-torne-11793.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/marta-torne-11791.jpg


Tras estudiar Producción,en el colegio Sant Ignasi-Sarrià, trabajó en las emisoras de Radio Estel, Flaix FM y RAC 1. Estudio en el colegio público Felipe II de Barcelona.


Hizo sus primeras incursiones en televisión en la emisora local de Barcelona City TV. Primero en el programa POPcityCLUB con Enric Escudé como productora y en la temporada 2002-2003, junto al ya consagrado Jordi González en el magazine Vitamina N.


Precisamente de la mano de González da el salto a la televisión de ámbito nacional, al ficharla el periodista como colaboradora en el espacio de variedades TNT, emitido entre 2004 y 2007 en Telecinco, que compaginó con Pecado original (2005) en la misma emisora.


Sin embargo, la auténtica popularidad le llega al ser seleccionada para protagonizar uno de los mayores éxitos de la televisión en España durante la temporada 2007-2008, El internado, en Antena 3. En la serie, Marta comparte reparto con un plantel de jóvenes actores todos ellos catapultados a la fama. La actriz interpretaba el papel de la asistenta María Almagro.1


El 4 de marzo de 2010 se estrenó como actriz de teatro con la obra Más allá del puente, de David Botello, en el Teatro Borrás de Barcelona.2


El día 20 de diciembre de 2010 comienza a presentar la cadena LaSexta el Talk Show Algo pasa con Marta.3 El programa duró algo menos de un mes en antena. Casi tres meses después, Marta anunció el estreno de una obra en el Teatro Lara de Madrid.otegidos, que prevé su estreno para otoño de 2011.4


También apareció en el 7º episodio (De padres e hijos) de la segunda temporada de Ángel o demonio.DIARIO EL TRUJILLANO




El primer auto con "airbag" para peatones


Este vehículo no sólo protege al conductor, sino a peatones y ciclistas en caso de ser atropellados



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle48807b1da1181431cf6e9128024fb172.jpg



Este auto le puede salvar la vida al conductor y, sobre todo, al peatón. Es el primer coche con airbag para peatones, una almohadilla guardada en el capó del vehículo que se infla de forma automática en caso de atropellar a una persona.

Una de las causas más frecuentes de lesiones a peatones y ciclistas tiene que ver con los golpes que se dan en la cabeza contra el parabrisas del automóvil.
La nueva tecnología, presentada por Volvo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, mitiga el impacto con el airbag (bolsa de aire).

'El modelo V40 de Volvo es el primer coche que protege a los peatones. No sólo tiene incorporado airbag para el conductor y para el peatón sino una serie de innovaciones tecnológicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de una colisión', detalló Lennart Odhner, director de marca de Volvo.

El auto lleva incorporado un radar y una cámara de video para detectar y reconocer a una persona, calcular su velocidad y si hay riesgo de una colisión. En caso de que el contacto sea inminente una alarma alerta al conductor para que reaccione. Y si no le da tiempo, el vehículo frena automáticamente. No obstante, en algunas ocasiones ni siquiera hay tiempo de frenar.

Autos con 'ojos'


'Los sensores del auto detectan el contacto con las piernas del peatón y automáticamente se infla una bolsa de aire sobre la parte delantera del vehículo con el fin de protegerlo de un golpe contra el parabrisas', explica Odhner.

Este es el primer modelo de Volvo diseñado por la empresa china Zhejiang Geely Holding Group Co., que se hizo cargo de la compañía sueca en 2010.
Las normas de seguridad exigen que los fabricantes de autos protejan a los peatones. La mayoría de marcas diseñan capós con mucho espacio entre la chapa y el motor para que el metal pueda doblarse y servir de amortiguador a una posible víctima.

La propuesta de Volvo va más allá, incluye un sistema de prevención de un accidente y de reducción del impacto en el peatón, subraya Odhner.
Según los voceros de la marca, que fue la primera en introducir el cinturón de seguridad como equipamiento estándar en sus vehículos en 1959, en el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido si se aplica esta nueva tecnología.

'La principal causa de accidentes es la distracción o falta de atención del conductor. Nuestros desarrollos tecnológicos le dan ojos a los autos. De esta manera sabe cuándo el conductor falla', explica a la BBC Thomas Broberg, técnico de seguridad de Volvo en Gothenburg.DIARIO EL CATATUMBO



No hay comentarios:

Publicar un comentario