..

..

sábado, 10 de marzo de 2012

Encuentran muertos a nueve mineros atrapados en un yacimiento


Los nueve mineros que quedaron atrapados el pasado miércoles en un yacimiento ilegal de carbón de la localidad colombiana de Angelópolis fueron encontrados sin vida






Los nueve mineros que quedaron atrapados el pasado miércoles en un yacimiento ilegal de carbón de la localidad colombiana de Angelópolis fueron encontrados sin vida.


Con este hallazgo concluyeron dos jornadas intensas de trabajo por parte de los equipos de socorro, que rescataron a la mayoría de las víctimas durante la pasada madrugada, informó a Efe el coordinador del Grupo de Seguridad y Salvamento Minero del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el ingeniero Fabián Morales.

El ingeniero indicó, en conversación telefónica desde el lugar del suceso, que los socorristas terminaron su tarea hacia las 05.43 hora local (10.43 GMT) con la evacuación de las últimas dos víctimas mortales.

Poco antes habían localizado los cadáveres de seis de ellos, que "estaban prácticamente cerca uno del otro".

En las tareas participaron 40 socorristas de la estación de salvamento del SGC en Amagá, población vecina a la de Angelópolis y cercana a Medellín, la capital departamental de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

Amagá y Angelópolis están situadas en una cuenca de gran riqueza carbonífera de la que dependen el empleo y las economías locales, pero que también les ha dejado con grandes tragedias: la más reciente de Amagá, en 2010, costó la vida de 73 mineros.

Solo en Angelópolis existen 125 minas, con cerca de 5.000 trabajadores, informó a Efe la secretaria de Gobierno de esa población, Marta Edilia Vélez, mientras gestionaba ante el Instituto de Medicina Legal la agilización de las necropsias.

Vélez dijo que el interés de las autoridades municipales era el de que las familias pudieran realizar de manera colectiva las exequias de las cinco víctimas oriundas de la localidad.

La tragedia de Angelópolis fue causada por la ruptura de un depósito subterráneo de agua que se acumuló en uno de los socavones abandonados de El Desespero, el nombre de la mina siniestrada.NOTICIA ES NOTICIA



MÉXICO: 218 Personas han muerto por gripe A en 2012


gripe México: 218 personas han muerto por gripe A en 2012


Un total de 218 personas han muerto en México en lo que va del año a causa de la gripe A, lo que implica un incremento del 14,1 % en una semana, informó este viernes la Secretaría de Salud.

En un comunicado indicó que del 1 de enero al 8 marzo de 2012 se confirmaron 6.414 casos y 244 defunciones por los diferentes tipos de virus de gripe que circulan en el país, de los cuales 5.754 casos (90 %) y 218 defunciones (89 %) corresponden a la variedad AH1N1.

En esta se notificaron 37 muertes confirmadas de influenza de diversos tipos, aunque de ellas solo 13 ocurrieron en la última semana y las 24 restantes se registraron en las semanas previas, debido principalmente al retraso para procesar las muestras de laboratorio y la notificación.

Según el comunicado, el 90 % de los pacientes que han fallecido este año por gripe en el país no estaban vacunados y el 75 % tenían complicaciones, principalmente por diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.DIARIO EL CATATUMBO



Evo Morales sufre mareos y cansancio


El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló ayer que un examen médico al que fue sometido la semana pasada determinó que la causa de los mareos que sintió durante dos días podrían deberse al "cansancio, mala alimentación y, tal vez, a un desgaste físico"







El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló ayer que un examen médico al que fue sometido la semana pasada determinó que la causa de los mareos que sintió durante dos días podrían deberse al "cansancio, mala alimentación y, tal vez, a un desgaste físico".

El mandatario boliviano, de 52 años de edad, un consumado deportista que alterna el fútbol con el racquetbol, dijo que, "por supuesto, los médicos cubanos que nos ayudaban me decían: &39;no tiene nada&39;".

"Hasta me hacía avergonzar, yo con mareos, pero me decían &39;no tiene nada, la presión está bien, no tiene ningún problema, ¿qué le duele?&39;, nada me duele", narró el mandatario, que el pasado 3 de marzo fue ingresado en la clínica privada Olivos de la ciudad central de Cochabamba para nuevos exámenes.

El director de esa clínica, hermano del vicepresidente Alvaro García, dictaminó: "no tiene nada, presidente, su presión está bien", aunque ordenó un "profundo análisis, me hizo quedar dos días para un control profundo".

Tras los análisis "me dicen los médicos: &39;no tiene ningún problema, pero sí, me dice, es cansancio, mala alimentación y, tal vez, un desgaste físico&39;", explicó el gobernante que realiza ahora sus labores con total normalidad.

Desde que asumió en 2006 el mandatario se somete a largas jornadas de trabajo que se inician a las 5 de la madrugada y concluyen pasada la medianoche con tres o cuatro actos públicos por día, donde pronuncia discursos, rinde informes o inaugura obras de infraestructura.

Morales fue operado en febrero de 2009 para corregir problemas en su tabique nasal, que le habían provocado fuertes dolores de cabeza, en agosto de ese año recibió también tratamiento por un aparente contagio de la gripe H1N1 y en noviembre de 2010 fue sometido a una operación de su rodilla izquierda.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Kony causa revuelo en internet

La campaña institucional realizada por la ONG Invisible Clindren (Niños Invisibles), cuenta la historia de Joseph Kony, líder de Ejército de la Resistencia del Señor, organización rebelde que opera en África desde 1987 contra el gobierno de Uganda.






La campaña institucional realizada por la ONG Invisible Clindren (Niños Invisibles), cuenta la historia de Joseph Kony, líder de Ejército de la Resistencia del Señor (Lord&39;s Resistance Army, LRA) organización rebelde que opera en África desde 1987 contra el gobierno de Uganda.

La LBA, se especializo en el reclutamiento de niños con la finalidad de formar un ejercito, para el adoctrinamiento de su milicia, obliga a los menores a asesinar a sus padres para manejarlos a su antojo, otra de las practicas es la de esclavizar a la niñas sexualmente y sus ataques tienen la particularidad de mutilar a sus victimas con el fin de intimidar a la población.

La organización norteamericana, comenzó esta campaña con la finalidad de ejercer presión internacional para la aprehensión del fugitivo y recaudar fondos para su causa. Originalmente el video fue difundido por las redes sociales y desde que puede ser visto en portales como Youtube y Vimeo ya cuenta con 67,2 millones de visitas según informa el periódico El País de España en su portal web.

Lo que más llama a la atención es que las imágenes utilizadas y la información suministrada en el trabajo audiovisual es que no son actuales, ya que desde el año 2006 el líder religioso y rebelde Kony no se encuentra en Uganda, de acuerdo al reporte del medio Español.DIARIO EL TRUJILLANO



Barril venezolano cae y cierra la semana en $115,82


El precio de venta del crudo venezolano cerró la semana con una media de 115,82 dólares el barril, una caída de 1,28 dólares con respecto a los 117,10 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas







El precio de venta del crudo venezolano cerró la semana con una media de 115,82 dólares el barril, una caída de 1,28 dólares con respecto a los 117,10 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

El reporte ministerial dijo que "durante la semana los precios se estuvieron moviendo en medio de las preocupaciones en torno a la economía, principalmente de la zona del euro y sus efectos sobre la demanda global, así como las tensiones geopolíticas y las fluctuaciones del dólar".

En lo que va del año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 110,60 dólares, más de nueve dólares por encima de los 101,06 dólares que registró en 2011 y más de 38 dólares de los 71,97 dólares de la media de 2010.

Según las estadísticas semanales venezolanas, el precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), grupo al que pertenece el país suramericano, cerró hoy con una media de 122,66 dólares, casi medio dólar más que los 122,23 dólares de la semana pasada.

El crudo de Texas bajó a su vez a 106,17 dólares, de los 108,16 dólares la semana precedente, y el Brent avanzó a 124,01 frente a los 123,80 dólares del promedio que registró hace siete días. POR JHONSON&CONSULTORES



Termozulia III incorporará 300 MW al sistema eléctrico


La etapa III del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta "Termozulia", ubicada a 50 kilómetros de Maracaibo, incorporará al sistema eléctrico nacional un total de 300 megavatios






La etapa III del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta "Termozulia", ubicada a 50 kilómetros de Maracaibo, incorporará al sistema eléctrico nacional un total de 300 megavatios (MW) durante el mes de marzo, informó Argenis Chávez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Durante un proceso de inspección transmitido por Venezolana de Televisión, Chávez precisó que la tercera planta de Termozulia consta de dos unidades en ciclo simple, de 150 MW cada una, y que están en etapa de arranque y pruebas. La primera máquina estará sincronizada en los próximos 10 días y la otra a finales de marzo.

La etapa IV consta de dos unidades de 140 MW en servicio, indicó el gerente de proyectos de Termozulia, Edgar Torres.DIARIO EL CATATUMBO



Registro Electoral desata la polémica


La rectora Sandra Oblitas aseguró que el ente electoral “en el momento que determine” accederá a colocar puntos del RE. Henrique Capriles Radonski instó al organismo a abrir más centros de registro: “Los muchachos quieren inscribirse”.





Un estudiante con herida en la cabeza y otros 11 golpeados fue el saldo que dejó el enfrentamiento de la madrugada de ayer en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, donde un grupo de al menos 20 funcionarios militares arremetieron en contra de los jóvenes que se encontraban desde el día anterior en protesta encadenados a las afueras del organismo.

Desde las 5.30 de la mañana, la red social Twitter encendió las alarmas con la denuncia de los muchachos, que desde principios de semanas comenzaron a radicalizar la manifestación para exigir máquinas de inscripción del Registro Electoral (RE) en las universidades del país.

"Nos golpearon, nos sacaron a la fuerza, sin mediación", publicó Erik Rozo, estudiante de la Universidad Central de Venezuela a través de la cuenta @EstudiantesVEN. "Yo tenía las cadenas más apretadas, estando en el suelo me golpearon, bueno todos fuimos golpeados en el forcejeo. Yo fui el más afectado porque me caí".

Con hematomas y contusiones generales, los jóvenes acudieron a la Fiscalía General, luego de ser atendidos por Salud Chacao, para denunciar la violación de sus derechos a la libre protesta y la agresión por parte de la Fuerza Armada.

"Llegó un convoy de la Guardia Nacional y sin mediar palabras picaron las cadenas con unas seguetas, nos arrebataron las colchonetas y las almohadas. Dos mujeres encadenadas también recibieron golpes", agregó frente al Ministerio Público Carlos Centeno, otro de los manifestantes lesionados, quien añadió que entre los afectados hay estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Santa Rosa.

"Insistiremos porque queremos lograr inscribir a la mayor cantidad de jóvenes posibles en el Registro Electoral, para darle facilitad para que participen en las próximas elecciones", sentenció Rozo.

En los estados Carabobo y Mérida las protestas se intensificaron. Consignaron documentos en las sedes regionales del CNE para reiterar la habilitación de puntos y se mantuvieron encadenados como medida de presión.

CNE sin presión

Sandra Oblitas, rectora principal del CNE, ofreció ayer una rueda de prensa en respuesta a las protestas de los estudiantes en todo el país. Reiteró que el ente electoral "no toma decisiones bajo presión. Si alguien requiere solicitar algo al organismo no es por la vía de la presión que lo va hacer".

Sentenció que el directorio "en el momento que determine incluir un centro de inscripción, lo hará". Explicó que tienen una agenda y un cronograma de acciones previstas para realizar. "Nosotros nos desligamos totalmente de las acciones de ese tipo que pretenden cuestionar al CNE".

Admitió que más de un millón de nuevos electores faltan por ingresar al RE, pero añadió que lo importante es determinar la demanda.

Rechazo

Vicente Díaz, rector principal del CNE, calificó de "innecesaria" la agresión hacia los estudiantes por parte de la Fuerza Armada.

"No se justifica la acción de la Guardia Nacional. Los jóvenes estaban actuando pacíficamente", comentó el funcionario a Unión Radio. Dijo estar sorprendido y extrañado por la actuación de los efectivos, y aseguró que la arremetida no fue ordenada por ninguna autoridad del Poder Electoral.

La Mesa de la Unidad Democrática en voz de Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, condenó la agresión hacia los estudiantes. Aseguró que los funcionarios violentaron el derecho previsto en la Constitución a la protesta pacífica.

"Esta es una muestra de los niveles de violencia con los que son reprimidas las protestas o concentraciones pacíficas de la mayoría de los venezolanos, que en la mayoría de los casos reclaman sus derechos y la atención de los organismos de gobierno".

Capriles opina

El ataque a los jóvenes lo rechazó Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la oposición. En un recorrido por la Península de Paraguaná, el Gobernador de Miranda exhortó al CNE a que "habilite los centros de registro".

"Los muchachos quieren inscribirse", afirmó el mandatario capitalino al tiempo que recordó que garantizar el voto e inscripción en el RE es tarea del ente electoral: "Es un derecho de todos los venezolanos sin importar quién sea el candidato de su preferencia".

Exigen auditoría del RE en San Francisco

En representación de más de cinco mil personas, dirigentes del partido UNT de San Francisco acudieron ayer a la sede del CNE en Zulia para denunciar "migraciones fraudulentas" en el RE. José Flores, concejal y presidente de la tolda en el municipio, aseguró que unos 500 electores consignarían la petición de cambio de residencia. Aseguró que "los reubicaron de su centro natural sin consentimiento". Responsabilizó al alcalde Omar Prieto y a funcionarios de la Oficina Regional Electoral de ser cómplice de la modificación del RE. Exigieron una auditoría del registro en esa entidad, para que "se determine quiénes son estos agentes de inscripción". La próxima semana acudirán con los afectados a la Fiscalía para solicitar que se inicien las investigaciones respectivas.DIARIO EL CATATUMBO



Eduin Pirela se ausenta por 15 días de la Alcaldía de Lagunillas


Marcos Urbina, director de presupuesto de la Alcaldía de Lagunillas, fue designado el jueves como alcalde encargado de la localidad costeña, mientras que Eduín Pirela, máxima autoridad local, esté en Caracas donde se someterá a exámenes de rutina por el cáncer que padece






Marcos Urbina, director de presupuesto de la Alcaldía de Lagunillas, fue designado el jueves como alcalde encargado de la localidad costeña, mientras que Eduín Pirela, máxima autoridad local, esté en Caracas donde se someterá a exámenes de rutina por el cáncer que padece.

Urbina manifestó que la decisión se la informaron a los representantes de la Cámara municipal para dar a conocer el decreto sin inconvenientes. Precisó que hasta el momento sólo ejercerá las funciones de alcalde por un período de 15 días, contados a partir del jueves. "Estaré en el período que el alcalde crea conveniente. Tenemos que esperar que se cumplan los 14 días para saber que otras decisiones pueda tomar el ejecutivo".

Yaditza Gutiérrez, presidenta de la cámara municipal, señaló que recibieron la notificación, cumpliendo con la ley del Poder Público Municipal.POR DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Wikileaks: Chávez traicionó a las FARC para proteger su gobierno


El presidente Hugo Chávez traicionó en 2011 a las FARC, para templar el nerviosismo de generales de la FANB tras la captura en Colombia de Makled, según Wikileaks


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/farc1.jpg


El presidente Hugo Chávez traicionó en 2011 a las FARC, para templar el nerviosismo de generales de la Fuerza Armada Bolivariana tras la captura en Colombia de Walid Makled, según correos electrónicos filtrados por Wikileaks y estudiados por El Nuevo Herald.

El diario de Miami asegura que, según esos correos de personal de la agencia Stratfor, altos oficiales de las Fuerzas Armadas presionaron a Chávez para que negociara con el gobierno de Juan Manuel Santos la extradición de Makled a Caracas, ante el intento de EEUU de juzgarlo en su territorio.

Como parte de esa presión, Chávez ofreció sacrificar a las FARC con la entrega y expulsión de líderes de la guerrilla, según esos correos electrónicos, parte de los más de cinco millones de la compañía de análisis de riesgo Stratfor difundidos recientemente por Wikileaks.

Makled fue capturado en Colombia y extraditado en mayo de 2011 a Caracas, pese a que el empresario venezolano también se enfrentaba a una solicitud de extradición de Washington por narcotráfico. Tras su encarcelamiento, dijo que varios altos funcionarios de Chávez estaban bajo su nómina, incluyendo altos oficiales de las Fuerzas Armadas, y acusó al Ejército venezolano de estar directamente involucrado en el transporte de droga.

Según relata el diario citando los correos de Stratfor, esos altos oficiales temían verse juzgados en EEUU si se permitía que Makled fuera enviado a Washington, donde podría negociar su testimonio a cambio de la reducción de su sentencia.

Estos funcionarios temían que Makled tuviera en su poder "valiosas grabaciones de transacciones incriminando a altos integrantes del Gobierno venezolano con operaciones de lavado de dinero, narcotráfico, y quizás terrorismo".DIARIO EL CATATUMBO



Atracan quirófano en plena operación


Un delincuente armado ingresó al quirófano de la Cruz Roja Aragua en Maracay, en medio de la práctica de una intervención quirúrgica, para atracar a los médicos y a los presentes en el sitio





Un delincuente armado ingresó al quirófano de la Cruz Roja Aragua en Maracay, en medio de la práctica de una intervención quirúrgica, para atracar a los médicos y a los presentes en el sitio.

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja en la entidad, reseñó al diario El Aragüeño que el suceso ocurrió cerca del mediodía de este jueves cuando el delincuente, luego de habérsele visto en la sala de espera de la Cruz Roja Aragua, entró al quirófano y empezó a despojar de sus pertenencias a los presentes, dejando anonadados a todos. Posteriormente escapó abordando una moto junto a otra persona que lo esperaba afuera.

Calificó el hecho como "insólito y vergonzoso", y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones y mayor seguridad en el sitio. "El delincuente salió como &39;Pedro por su casa&39; del quirófano. Luego dimos parte a las autoridades policiales, quienes se aproximaron al lugar, pero ya el mal estaba hecho".DIARIO EL BARQUISIMETANO


Se ahorca tras golpear a su esposa


Jarlys Fabián Perozo Castillo, de 24 años, decidió ahorcarse ayer tras ser abandonado por su madre y esposa. El hombre fue hallado en el patio de la casa de su vecina donde tomó un mecate, lo pasó por una mata y se guindó






Jarlys Fabián Perozo Castillo, de 24 años, decidió ahorcarse ayer tras ser abandonado por su madre y esposa. El hombre fue hallado en el patio de la casa de su vecina donde tomó un mecate, lo pasó por una mata y se guindó.

Según se pudo conocer la semana pasada el occiso golpeó a su esposa. Ella lo citó en la Intendencia por el hecho. El día del careo él asistió, pero la mujer no.

Perozo fue hasta su casa para pedirle perdón. La dama lo rechazó y le pidió el divorcio. Cuando llegó a su residencia, en el barrio 14 de Febrero, adyacente a la Circunvalación 3, lo recibió su madre.

La progenitora le reclamó por agredir a su mujer. Le dijo que no lo iba a perdonar y lo botó de la casa. Perozo le pidió asilo a una vecina de su madre, mientras esta lo perdonaba. Como la reconciliación tardaba, el hombre se deprimió y decidió suicidarse.

El hombre aprovechó que la vecina dormía para acabar con su vida. La Policía presume que dejó de respirar a las 3.00 de madrugada. Su madre y esposa se encontraban en el lugar de los cuando la Policía científica sacaba el cuerpo, pero no emitieron comentarios al respecto.NOTICIA ES NOTICIA



Acribillan a sindicalista en La Cañada de Urdaneta


Al menos 23 disparos recibió Leonardo Urdaneta cuando estaba a media cuadra de su casa. La víctima tenía antecedentes por lesiones. La Policía indaga si se trata de un ajuste de cuentas o sicariato.






Leonardo Antonio Urdaneta Vera, de 41 años, se trasladaba en moto a su casa cuando lo acribillaron de unos 23 tiros. Al sindicalista lo interceptaron el pasado jueves en la noche dos motorizados.

A pesar de las primeras heridas, la víctima no se rindió, condujo hasta la calle 3 del sector La Silvera en Palmarejo Viejo, municipio La Cañada de Urdaneta, donde cayó.

Sus verdugos lo siguieron. Al verlo en el piso, el parrillero se bajó y le disparó otra vez para asegurarse de que su objetivo quedara muerto. Se le contabilizaron 23 heridas de bala entre la cabeza y el tórax.

A la víctima solo le faltaba media cuadra para llegar a su casa. Los vecinos escucharon múltiples detonaciones a las 9.15 de la noche. Dejaron las novelas y las películas para saber qué había pasado. No les importó el peligro.

Al salir se encontraron con el cuerpo de Urdaneta, quien era conocido ampliamente en el sector por sus labores como sindicalista. Sus familiares fueron notificados del hecho. En menos de cinco minutos llegaron al sitio.

Presos por la desesperación buscaron un carro para llevarlo hasta el Hospital Concepción I. Al llegar a la emergencia los médicos confirmaron su deceso.

Según se pudo conocer el occiso cursaba estudios jurídicos en la misión Sucre y además presentó historial policial por lesiones en Santa Bárbara del Zulia.

La Policía científica, subdelegación San Francisco, se encuentra trabajando en el caso. Debido a cómo sucedieron los hechos el móvil que manejan es el sicariato. Se investiga si el homicidio está relacionado con alguno de los casos ocurridos los meses anteriores.

La familia prefiere guardar silencio. La casa de la víctima estaba abarrotada de allegados. Algunos de los hombres se mantuvieron armados para poder responder alguna agresión durante el funeral.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Uribana en calma tras la salida de todos los familiares retenidos


Nelson Bracca, director de la Cárcel de Uribana, confirmó que anoche salieron los últimos familiares que se encontraban retenidos en ese centro penitenciario desde el pasado domingo. Indicó que ya volvió la calma luego de lograr un acuerdo con los privados de libertad.







El Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, con sede en Uribana, estado Lara, retornó a la calma tras la salida de unos mil 400 familiares de internos, que permanecían retenidos desde el domingo pasado.

La salida de los últimos familiares se produjo entre la tarde y la noche de este jueves, confirmó el director del penal, Nelson Bracca, quien constató que Uribana "amaneció este viernes sin ningún familiar" en el recinto. "Todo ha vuelto a la calma para seguir trabajando por la humanización penitenciaria", resaltó.

La retención de familiares de privados de libertad culminó luego de un acuerdo al que llegaron los reos y las autoridades del Ministerio de los Servicios Penitenciarios y del penal.

Bracca indicó que para estos fines se nombró una comisión, encabezada por pastores de la iglesia evangélica, que "serán garantes del cumplimiento de los acuerdos", referidos al tema de los derechos humanos.

Una vez finiquitado el compromiso en horas de la noche del pasado miércoles, comenzó a salir un grupo de las mil 200 personas que quedaban retenidas en el interior del recinto, luego de la liberación de los primeros 200 familiares, entre el domingo y el miércoles.

El resto de las personas retenidas salió a lo largo de este jueves. El último grupo lo hizo entre finales de la tarde y principios de la noche.

El conflicto en Uribana se inició el domingo pasado, luego que los privados de libertad decidieran retener a familiares, por un rumor que habrían dejado correr medios de comunicación social de la región, tal como denunció el director del penal.

El rumor se refería a una supuesta requisa que desplegaría la Guardia Nacional Bolivariana en el interior del penal, lo que generó malestar entre internos y algunos familiares. Lo de la supuesta requisa fue desmentido por las autoridades penitenciarias.DIARIO DE CORO



Pujols: "Entre Miguel y yo no hay competencia"


El toletero dominicano habló con La Verdad sobre el “año de aprendizaje” que tendrá con los Angelinos en 2012. Es líder entre los jugadores activos en jonrones (445), carreras empujadas (1329) y anotadas (1291) desde su llegada a la Gran Carpa.





Desde que Miguel Cabrera llegó a la Liga Americana, en 2008, ningún jugador ha tenido mejor producción ofensiva que él en el joven circuito, solo las cifras ofensivas de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis lo superan en todas las Grandes Ligas durante ese periodo.

La multimillonaria llegada de Pujols a los Angelinos de Los Ángeles para esta temporada genera la posibilidad de una atractiva competencia directa por la reputación del mejor toletero de las Mayores. Sin embargo, al preguntarle al toletero dominicano sobre este tema, el “Hombre” fue claro sobre lo que piensa: “Entre Miguel y yo no hay competencia”, respondió el nuevo inicialista de los Angelinos a La Verdad en el Tempe Diablo Stadium. “Realmente no me preocupo por eso y creo que Cabrera tampoco. Hay mucho trabajo que hacer para estar pendiente de otras cosas”.

Mi meta es darle buenos resultados a esta organización que me ha dado una gran oportunidad de seguir en la única competencia que existe para mí: ganar la Serie Mundial”.

Nueva etapa
Con siete mil 433 apariciones en el plato y un porcentaje de bateo de .328 en su carrera de 11 temporada, Pujols sabe que llega a los serafines con apenas 635 enfrentamientos en el home ante lanzadores del joven circuito, algo que no le quita el sueño: “No hay mucha diferencia en la rutina de trabajo que haces; si bien no me he enfrentado mucho a los lanzadores de esta liga, no lo tomo como una preocupación”.

Hay un tiempo adecuado para ajustarse, para ver videos y hacer otras cosas, pero lo importante es mantener esa constancia en el trabajo diario; voy a la jaula de bateo y hago lo que siempre he hecho, no existen diferencias”.

Pujols asemeja el inicio de su etapa con los Angelinos a su campaña de debut en el big show: “Cuando subí a Grandes Ligas, en 2001, yo no conocía a nadie y me dediqué a aprender las cosas que necesitaba para ayudar a mi equipo, por lo que creo que este primer año en la Americana será una especie de aprendizaje, pues estaré aquí por 10 años”.

Con ganas
Con par de anillos de Serie Mundial en su poder y siendo el líder entre los jugadores activos en jonrones (445), carreras empujadas (1329) y anotadas (1291) desde su llegada a la Gran Carpa, todavía Pujols tiene la motivación para seguir cosechando éxitos en California. ¿Dónde consigue ese estímulo? “De la bendición que me da Dios cada día de amar lo que hago. En este juego son muchas las oportunidades que se presentan para triunfar, afortunadamente he sabido aprovechar y espero seguir haciéndolo”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Quiroz: "La experiencia me abre paso en Seattle"


El receptor zuliano ha sido un "guía" para el joven picheo de los Marineros en los campos de entrenamientos. "Afortunadamente la confianza del mánager ha estado ahí, ahora me toca demostrarle que mi defensiva puede ayudarlos"






Guillermo Quiroz conoce casi a la perfección cómo se desempeña gran parte de los lanzadores de los Marineros de Seattle, equipo con el que ha estado en tres de siete temporadas en Grandes Ligas y con el que trabajó en ligas menores el año pasado.

La experiencia de Quiroz detrás del plato ha sido factor clave para que Eric Wedge, mánager de los Marineros, le encomiende gran parte de la preparación y adaptación de los jóvenes serpentineros en el campo de entrenamiento, razón que le da al careta criollo alentadoras posibilidades de estar dentro del roster de 25 que iniciará la temporada en el equipo grande.

Pienso que la experiencia me ha servido para abrirme paso durante esta pretemporada en Seattle; he estado trabajando mucho con los lanzadores jóvenes y se debe a esa madurez que he adquirido como receptor”, señaló Quiroz a La Verdad en el clubhouse naval, situado en el Peoria Sports Complex.

Afortunadamente la confianza del mánager ha estado ahí, ahora me toca demostrarle que mi defensiva puede ayudarlos a manejar un staff de lanzadores que será clave para nuestras posibilidades”.

Cambios
El desempeño ofensivo de Quiroz en el béisbol profesional venezolano la pasada campaña es una muestra de que el marabino ha trabajado en mejorar su rendimiento con el madero, factor que espera acentuar en los juegos de pretemporada, donde ya suma un cuadrangular.

Puedo dar buenos batazos, realicé algunos ajustes en mi mecánica de bateo y en estos primeros encuentros las cosas han salido bien”.

Quiroz habla de que retomó el movimiento de su pie izquierdo al momento de hacer el swing, similar a la mecánica de bateo que tenía en 2003 antes de subir a las Mayores.

Cuando llegué a Toronto me cambiaron mi manera de batear, ahora la retomé nuevamente y tengo más empuje y un mejor movimiento de la cadera en el swing, por lo que puedo chocar mejor la bola”.


Como bigleaguer


7
son las temporadas de Guillermo Quiroz como receptor en Grandes Ligas.

56 es la mayor cantidad de encuentros que ha disputado el careta marabino en una campaña en las Mayores; lo hizo con Baltimore en 2008.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Zulia FC corta su racha


Los petroleros dejaron en tres sus ganancias en el Clausura, al caer 0-1 ante el Deportivo Táchira, en Pueblo Nuevo, con gol de Cristian Cásseres. Los zulianos hicieron de todo por revertir el resultado, sin efectividad





En tres victorias consecutivas quedó la cadena positiva que hilvanaba el Zulia FC, después de caer 0-1 ante el Deportivo Táchira, en Pueblo Nuevo, con gol tempranero de Cristian Cásseres, al minuto nueve.

El “Torito” adelantó a unos necesitados tachirenses, que salen, momentáneamente, de una crisis por los escasos buenos resultados, que los llevaba a ocupar la casilla 11 del Torneo Clausura, con apenas dos victorias.

Un despeje del portero Luis Romero acabó en las piernas de Cásseres, quien se encargó de depositarla en las redes contrarias.

El gol despertó el ataque petrolero, que hizo todo lo posible por, al menos, igualar las acciones, aunque sin la suerte necesaria. El “Carrusel Aurinegro” jugó rudo, con la convicción de mantener los tres puntos a su favor, y pudo contener cualquier ofensiva.

La ganancia permite a Táchira alcanzar al Zulia en puntos, con 12 en lo que va de torneo, pero superarlo en la clasificación, ascendiendo al séptimo escalón, con una victoria menos que los negriazules. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Conozca las emfermedades Raras


http://gonzalolopez.net/wp-content/uploads/2008/11/me_migrana_mujer.jpg


Se denomina enfermedades raras a aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población general, a menos de uno de cada 2.000. Sin embargo, a mayoría de estas enfermedades son aún menos frecuentes, afectando a una de cada 100.000 personas. Se estima que hoy existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes, que afectan entre el 6% y 8% de la población en total. Hemos seleccionado 9 de ellas además de recopilar muchas otras en este especial:

Síndrome X-frágil

El síndrome X frágil es una enfermedad genética rara, debida a un defecto hereditario en el cromosoma X. Es la causa conocida más frecuente de retraso mental hereditario y la segunda cromosopatía después del síndrome de Down. Se estima que la frecuencia en España es de 1 por cada 4.000 varones en la población general, una portadora por cada 800 y un portador por cada 5.000 nacidos vivos. Clínicamente cursa con retraso mental de grado variable, aunque suele ser leve con dificultades en el aprendizaje, falta de atención, hiperactividad, con ansiedad y humor inestable o comportamientos autistas.

Síndrome de Moebius

El Síndrome de Moebius es una enfermedad rara del desarrollo. Dos importantes nervios craneales, el 6º y 7, no están totalmente desarrollados en estos pacientes. Estos nervios controlan tanto el parpadeo y movimiento lateral de los ojos, como las múltiples expresiones de la cara, por lo que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. La falta de expresión facial puede acompañarse de babeo, dificultades en el habla y problemas de pronunciación.

Esclerosis Lateral Amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que causa una pérdida progresiva de las neuronas motoras. La prevalencia de la enfermedad es de 5 a 9 por cada 100.000 sujetos. La edad de aparición de la enfermedad varía ampliamente, pero el pico de incidencia se sitúa entre los 40 y los 60 años. En aproximadamente dos terceras partes de los pacientes de ELA se empieza con debilidad y deterioro muscular de miembros asimétrica. La enfermedad es implacablemente progresiva, con discapacidad y minusvalía en aumento, conduciendo generalmente a la muerte como consecuencia de insuficiencia respiratoria en un plazo de 3 a 5 años aproximadamente.

Síndrome de Prader Willi

El Síndrome de Prader Willi es una enfermedad rara del desarrollo embrionario. Fue descrito por primera vez, en 1887, por Langdon Down, y se estima una frecuencia de 1 por cada 25.000 nacidos vivos. Una descripción literaria muy detallada del mismo se puede leer en la novela de Charles Dickens titulada “Los papeles de Mr. Pickwick”. Clínicamente se caracteriza por obesidad, hipotonía (tono anormalmente disminuido del músculo), retraso mental e hipogenitalismo (menor desarrollo o actividad genital).

La púrpura de Schönlein-Henoch

La púrpura de Schönlein-Henoch (PSH) es una enfermedad caracterizada por la inflamación de los capilares, es decir, los vasos sanguíneos pequeños. Generalmente afecta a los capilares de la piel, el intestino y los riñones. La sangre se puede escapar de los vasos sanguíneos inflamados de la piel, produciendo una erupción de color rojo oscuro o violáceo que se llama púrpura. Puede ocurrir lo mismo en el intestino o en los riñones, por lo que se puede eliminar sangre en las heces o en la orina (hematuria).

Progeria de Hutchinson-Gilford

La progeria de Hutchinson-Gilford es un síndrome extremadamente raro caracterizado por un envejecimiento prematuro de inicio postnatal. Las características clínicas y radiológicas principales incluyen alopecia, piel fina, ausencia de grasa subcutánea, rigidez articular y osteolisis. La inteligencia no está afectada. La muerte prematura se produce por arterioesclerosis o enfermedad cerebro-vascular.

Síndrome de Marfan

El síndrome de Marfan es una enfermedad hereditaria rara del tejido conjuntivo que sobre todo afecta al esqueleto, los pulmones, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos. Clínicamente se caracteriza por talla superior a la media, envergadura que supera a la altura y malformaciones óseas que incluyen aracnodactilia (dedos desproporcionadamente largos y delgados), pectus carinatum (pecho hacia afuera) o pectus excavatum (esternón desplazado hacia dentro). Se acompaña de hiperextensibilidad de las articulaciones, rodillas y piernas curvadas hacia atrás, pies planos, cifoescoliosis (combinación de cifosis, curvatura anormal en sentido antero posterior de la columna vertebral y escoliosis, curvatura anormal en sentido lateral) y grasa subcutánea escasa. Puede acompañarse de miopía aguda y suele afectar a las arterias y al corazón.

Insensibilidad Congénita al Dolor

La Insensibilidad Congénita al Dolor (CIP) es un desorden genético que afecta al sistema nervioso autónomo, que es el que controla la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, el sudor, el sistema sensorial nervioso y la habilidad para sentir el dolor y la temperatura. Los pacientes que la padecen interpretan de forma anormal los estímulos dolorosos. Como consecuencia, corren el riesgo de sufrir lesiones (traumatismos, fracturas, luxaciones, quemaduras…) y morir más jóvenes. Deben estar bajo supervisión en edades tempranas para que no se autolesionen involuntariamente, por ejemplo mordiéndose la lengua.

Síndrome de Gilles de la Tourette

El Síndrome de Gilles de la Tourette, también llamado “enfermedad de los tics”, es una patología rara del sistema nervioso. Se caracteriza por tics consistentes en movimientos rápidos, repetitivos e involuntarios de un grupo de músculos esqueléticos relacionados funcionalmente, carentes de finalidad como acto motor, o bien en una producción involuntaria de ruidos (gruñidos, aspiración de aire por la nariz, tos) y palabras.DIARIO EL TRUJILLANO




El musical español sobre Michael Jackson llega a París


Tras su presentación en Lisboa, el musical -cuyos promotores afirman que ha sido visto por más de 300.000 espectadores desde su estreno en marzo de 2010- llega a la capital de Francia


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalleaece8df803d871cf6270f18c00a2c910.jpg







El musical "Forever King of Pop", sobre la figura del desaparecido cantante Michael Jackson, se estrenó hoy en París, segunda etapa en su gira europea que le llevará este año por varios países del continente.

Tras su presentación en Lisboa, el musical -cuyos promotores afirman que ha sido visto por más de 300.000 espectadores desde su estreno en marzo de 2010- llega a la capital de Francia, país al que volverá a finales de año.

"Es una versión potente", explicó a Efe su productor, Carlos López, quien contó que se ha recortado los diálogos y "gags" que había en la versión española para adaptarla a otros públicos.

El musical llegó completamente en inglés a su estreno en Francia, pero con los efectos especiales, vídeos y bailes de la producción que conocieron en dos giras nacionales los espectadores que la pudieron ver en España.

"Es un musical 'blanco'", aseguró López, en el sentido de que no se aborda los aspectos personales del cantante, sino únicamente su faceta musical; "estamos sacando lo mejor de Michael Jackson. No nos interesa lo que no sea su obra artística", agregó.

En él se pretende además trasladar al público "el mensaje de amor a la naturaleza" del cantante norteamericano, fallecido en 2009.

El espectáculo adapta su versión al inglés y además presenta un elenco europeo que hace un recorrido por todos los números uno y temas no tan conocidos del cantante desde sus inicios en los Jackson Five hasta sus últimos trabajos.

Además de Portugal y Francia, el espectáculo continuará de gira en 2012 por Luxemburgo, Polonia, República Checa y Eslovaquia, precisaron los promotores.

El espectáculo recoge éxitos como Thriller, Billie Jean, Beat it o Black or white.

Carlos López -que destacó que su producción no cuenta con ayudas públicas- aseguró que por el momento no hay proyecto de montar un espectáculo parecido sobre otra leyenda de la música estadounidense, la recientemente fallecida Whitney Houston, puesto que todos los esfuerzos están puestos en el musical sobre el "Rey del Pop".EN LA ONDA CON MARITZA


Plácido Domingo homenajeado por el club de su corazón

Recién llegado de Nueva York y a horas de marcharse a Valencia a comenzar unos ensayos, recibió un premio de reconocimiento en manos de Florentino Pérez


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detallecd4b70f88e99edd69c308bc5f0a0f84f.jpg

El tenor Plácido Domingo fue homenajeado por el Real Madrid a través de su Fundación en la entrega de los Premios Alma 2011, recibió un premio de manos del presidente del club, Florentino Pérez, ante el que deseó que esta temporada su equipo gane la "décima Copa de Europa".

Recién llegado de Nueva York y a horas de marcharse a Valencia a comenzar unos ensayos, Plácido Domingo fue homenajeado en la gala de la Fundación Realmadrid y recibió un premio de reconocimiento en manos de Florentino Pérez, que quiso compartir con el presidente de honor del club Alfredo Di Stéfano.

"Cuando llega la palabra fútbol a mi siento que los años no han pasado, siento una nostalgia y soy como un chaval de 18 años porque admiro tanto a los jugadores que cuando puedo asistir a un partido es el día más importante para mi", comenzó en su discurso tras recibir una gran ovación con todos los presentes en pie en el Palacio Municipal de Congresos.

"Que ilusión tan grande y que honor recibir este premio. Es un año muy significativo 110 años del club, diez puntos de ventaja al Barcelona y se podía redondear el diez con la Décima Copa de Europa. Son deseos, pero el fútbol es un deporte donde tienes once en frente, aunque creo que vamos por muy buen camino", añadió.

Antes de cerrar la gala cantando el himno del Centenario, Plácido Domingo agradeció el premio. "Es una alegría estar en Madrid, en mi ciudad y en esta institución, el equipo más grande de la historia".

"Lo fue en tiempos de don Alfredo, más cerca con Butragueño y Hugo Sánchez y ahora de nuevo. Tengo gran ilusión y esperanza para conseguir muchas cosas este año. Agradezco que tengamos el alma de Florentino. Desde todo el mundo lo veo siempre en el palco gozando o sufriendo, sosteniendo a todo el equipo y jugadores", concluyó.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez mostró su cariño y admiración a Plácido. "Es un honor poderte entregar este premio. Todos los madridistas nos sentimos muy orgullosos de tenerte como aficionado y socio de honor".

"Plácido es una referencia en el mundo de la música, también por los valores que transmite a lo largo de toda su vida muy ligados a los madridistas. En cualquier sitio del mundo donde esté siempre me llama para felicitarme por un resultado. Siempre le recordaremos por el himno al madridismo cantado en 2002. Tiene todo nuestro cariño y admiración. Al Real Madrid y Plácido les une que ambos son eternos", afirmó.EN LA ONDA CON MARITZA



La esposa del actor Dennis Quaid pide el divorcio


La pareja, que se casó en 2004, tiene dos gemelos gestados en un vientre de alquiler: Thomas Boone y Zoe Grace, de cuatro años




http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle2ebcb71240f430e805c97a3f7841d336.jpg



Kimberly Buffington-Quaid, la esposa del actor Dennis Quaid, pidió el divorcio tras casi ocho años de matrimonio debido a un "conflicto de personalidades", según reflejan los documentos judiciales publicados hoy por la web TMZ.com.

"Podemos confirmar que Kimberly Quaid ha pedido el divorcio", confirmaron los publicistas del intérprete. "Se está alcanzando un acuerdo satisfactorio entre ambas partes", añadieron.

La pareja, que se casó en 2004, tiene dos gemelos gestados en un vientre de alquiler: Thomas Boone y Zoe Grace, de cuatro años, cuya vida se vio en peligro al poco de nacer al recibir dos dosis de un anticoagulante superiores a las prescritas.

El error se debió a que un técnico del hospital Cedars-Sinai de Los Angeles guardó la medicina en un lugar incorrecto y, posteriormente, una enfermera lo agarró sin mirar.

Quaid y su esposa, una agente inmobiliaria, denunciaron los hechos y recibieron una compensación económica de 750.000 dólares.

El actor tiene otro niño, Jack, fruto de su anterior matrimonio, con la actriz Meg Ryan. Anteriormente estuvo casado con la intérprete P.J. Soles.

Una orden de custodia temporal indica que la pareja compartirá el cuidado de sus hijos.

Buffington de momento se queda con la residencia principal del matrimonio, mientras que a Quaid se le atribuye un apartamento.

En octubre el actor puso a la venta una propiedad en Montana por valor de 14 millones de dólares.EN LA ONDA CON MARITZA



La estrella del country Taylor Swift ha destronado a Lady Gaga como la cantante que más dinero ganó el año pasado



La estrella del country Taylor Swift , durante una actuación.


Con más de 35 millones de dólares (26,6 millones de euros), y encabeza la lista anual de los cuarenta artistas con más ingresos de la industria musical, publicada hoy por la revista Billboard.

Swift, con sus 35,7 millones de dólares, lidera el ránking, en el que la revista incluye diferentes fuentes de ingresos, desde las giras y las ventas de discos hasta las ganancias por derechos de autor, con las que el año pasado desbancó a la ganadora de 2010, Lady Gaga, que facturó 25 millones (19 millones de euros) y quedó relegada ahora a un cuarto puesto.

La joven estrella del pop y el country, que a sus 22 años ya cuenta con seis premios Grammy, logró buena parte de sus ingresos gracias a su disco 'Speak Now', del que vendió 1,8 millones de copias en EEUU, y a una larga gira por diferentes países de Asia, Europa y Norteamérica que le reportó 29,8 millones de dólares (22,7 millones de euros.

Los consagrados U2 se hicieron con el segundo puesto, gracias a 32,1 millones de dólares recaudados en gran medida durante su gira "360 grados", a la que asistieron 7,3 millones de personas, aunque las irlandeses fueron los que menos discos vendieron de los diez primeros de la lista.

Otros artistas que ocuparon lugares destacados fueron el también cantante de country Kenny Chesney, que obtuvo el bronce con 29,8 millones de dólares, el rapero Lil Wayne (5), con 23,1 millones, y Bon Jovi (7) con 19,8 millones, seguido por Celine Dion (8) y sus 14,2 millones.

El décimo puesto recayó en la recientemente ganadora de seis premios Grammys Adele, de cuyo disco "21" ya se han vendido ocho millones de copias, a pesar de que la cantautora británica tuvo que cancelar la mayor parte de los conciertos de su gira estadounidense debido a unos problemas en las cuerdas vocales.

El único representante español en la lista fue Enrique Iglesias, que ganó el año pasado 7,4 millones de dólares (5,6 millones de euros) y quedó en el puesto 23 del ránking, en el que figuran también otras estrellas como Kanye West, Justin Bieber, Rod Stewart, Paul McCartney, Los Beatles, Rihanna, Britney Spears, Elton John o Katy Perry.EN LA ONDA CON MARITZA





El actor Dick Van Dyke se casa con una mujer de 40


El protagonista de Mary Poppins contrajo matrimonio el pasado 29 de febrero con Arlene Silver, a quien conoció hace seis años



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle89c89c3110c3e39e966211d8d3639b59.jpg

El actor Dick Van Dyke, de 86 años, se casó recientemente con la maquilladora Arlene Silver, de 40, según informa hoy la web especializada RumorFix.

El protagonista de Mary Poppins (1964) y la serie "Diagnosis Murder" (1993) contrajo matrimonio el pasado 29 de febrero con Silver, a quien conoció hace seis años durante la entrega de premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

"La vi pasar y su belleza me dejó estupefacto", afirmó el intérprete, quien contrató a Silver como su maquilladora personal y se hicieron amigos. "Nos enamoramos durante los últimos dos años", añadió.

Sobre la fecha escogida para la boda, el actor de "The Dick Van Dyke Show" (1961) y "Night at the Museum" (2006) admitió que fue una decisión "espontánea". "Pensamos que el día 29 de febrero en un año bisiesto sería el mejor momento para hacerlo", explicó.

Van Dyke tiene cuatro hijos fruto de un matrimonio anterior con Margie Willett, que acabó en divorcio. Después convivió durante más de 30 años con su pareja Michelle Triola, fallecida en 2009.

"No soy una persona solitaria. Necesito una compañera de viaje y he encontrado a la persona perfecta", manifestó el actor.

Por su parte Silver afirmó: "Es la persona más feliz que he conocido. Posee un espíritu contagioso".EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario