..

..

viernes, 9 de marzo de 2012

Potente sismo de magnitud 7.1 en el PACÍFICO SUR, cerca de Vanuatu

441 Potente sismo de magnitud 7,1 en el Pacífico Sur, cerca de Vanuatu


Un sismo de magnitud 7,1 golpeó el Pacífico Sur cerca de Vanuatu y las islas de la Lealtad de Nueva Caledonia, informó la agencia de vigilancia geológica estadounidense (US Geological Survey USGS).

No se ha producido alerta al tsunami, indicó el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, aunque advirtió acerca de la posibilidad de olas peligrosas en algunos lugares.DIARIO EL CATATUMBO




Terremoto de magnitud 6 sacudió a CHINA



sismo 274912 400x300 Terremoto de magnitud 6 sacudió China


Un terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el distrito de Lop, en la región noroccidental china de Xinjiang, a las 6:50 hora local (22:50 GMT del jueves), informó el Centro Nacional de Redes Sismológicas.

El epicentro del seísmo se situó a 39,4 grados latitud norte y 81,3 grados longitud este, y a 30 kilómetros de profundidad, añadió la información, reproducida por la agencia oficial Xinhua.

Hasta ahora no se ha informado de daños personales por el terremoto, que se ha producido en el centro del desierto de Taklimakan, una de las zonas con menor densidad de población en China.

No obstante, el temblor se sintió en zonas pobladas cercanas como las prefecturas de Aksu, Kashgar, Hotan, Bayan Gol e Ili, por lo que se teme que haya producido, al menos, daños materiales.

El oeste de China (regiones de Xinjiang y Tíbet) es una zona de alta actividad sismológica debido a la fricción en la zona de las placas tectónicas india y asiática, aunque muchas veces estos seísmos no causan víctimas, al producirse en lugares desérticos o poco poblados.NOTICIA ES NOTICIA



Colombia: Todo está listo para que las FARC libere a rehenes


El Gobierno colombiano aseguró que están dadas las condiciones de seguridad para que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deje en libertad a 10 uniformados que en febrero se comprometió a liberar.




El Gobierno colombiano aseguró este jueves, tras una reunión con delegados de Brasil y del Comité Internacional de la Cruz Roja, que están dadas las condiciones de seguridad para que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deje en libertad a 10 uniformados que en febrero se comprometió a liberar.


"Por parte del Gobierno de Colombia, el Gobierno de Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ya están dadas todas las condiciones para que se libere a los secuestrados", dijo el viceministro de Defensa Jorge Bedoya a periodistas luego de la reunión, indicaron agencias de noticias.

Bedoya destacó que el gobierno colombiano mantiene la disposición de garantizar las condiciones para la liberación de los uniformados.

"Nosotros ya tenemos definido el protocolo y estamos es a la espera de que se liberen los secuestrados", reiteró.

Al encuentro, realizado en la sede del CICR en la capital colombiana, acudió el embajador de Brasil en Colombia, Antonino Mena, debido a que su país facilitará los medios logísticos para que los rehenes, algunos de ellos con más de 12 años en poder de las FARC, regresen a sus hogares. DIARIO EL CATATUMBO



Caso de Cuba se tratará en la Cumbre de las Américas


El Gobierno colombiano confirmó ayer que la discusión sobre si Cuba debe ser incluida en las Cumbres de las Américas se dará en la próxima cita de Cartagena de Indias, que se celebra los días 14 y 15 de abril






El Gobierno colombiano confirmó ayer que la discusión sobre si Cuba debe ser incluida en las Cumbres de las Américas se dará en la próxima cita de Cartagena de Indias, que se celebra los días 14 y 15 de abril.


Así lo aseguraron ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, cuyo país es el anfitrión de la cumbre cartagenera, después de que ayer comunicaran al Gobierno de Cuba que en esta ocasión la isla no podrá asistir a la cita por falta de consenso.

"Ese es un tema que vamos a discutir en la Cumbre, para que esta incómoda situación que se le presentó a Colombia, que se le había presentado hace tres años a Trinidad y Tobago, pues no se vuelva a repetir hacia el futuro", confirmó Santos en un acto público.

Las declaraciones del presidente colombiano siguieron a las del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en las que culpó a Estados Unidos de su exclusión de la VI Cumbre de las Américas: "no ha habido ninguna sorpresa. Ha sido la crónica de una exclusión anunciada".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Rescatan cadáver de uno de los nueve obreros atrapados en mina de Colombia


Organismos de socorro rescataron ayer el cuerpo sin vida de uno de los nueve mineros atrapados desde el miércoles en un yacimiento de carbón del noroeste de Colombia, informó el Servicio Geológico Colombiano






Organismos de socorro rescataron ayer el cuerpo sin vida de uno de los nueve mineros atrapados desde el miércoles en un yacimiento de carbón del noroeste de Colombia, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).


Un comunicado detalla que fue rescatado el cadáver del minero Víctor Hugo Quiceno, de 21 años, quien pereció en la mina ubicada en la localidad de Angelópolis, en el departamento de Antioquia.

Miembros de la Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Amagá continúan atendiendo la emergencia para, en el menor tiempo posible, "determinar la situación en que se encuentran las otras personas (ocho, posiblemente) atrapadas en la mina", señala el documento.

En las horas de la mañana de este jueves, el grupo de salvamento avistó los cadáveres de cuatro de los nueve obreros que desaparecieron al inundarse el yacimiento de carbón en el que trabajaban.

La emergencia se presentó el miércoles por la tarde en El Desespero, nombre de la explotación afectada, que era operada ilegalmente, según lo advirtió el SGC.

El coordinador del Grupo de Seguridad y Salvamento Minero del SGC, el ingeniero Fabián Morales, dijo a Efe desde la zona de desastre que las tareas de los socorristas se han visto dificultadas por las rocas y los sedimentos de la inundación.

El accidente fue ocasionado por la ruptura de un depósito subterráneo de agua, que se acumuló en un socavón abandonado, explicó Morales, para quien los operadores debieron hacerle mantenimiento, con operaciones de desagüe.

El socavón del accidente tiene de 260 a 280 metros de profundidad, "pero de la vía principal se desprenden vías alternas, por lo que debemos evacuar el agua y los residuos e inspeccionar cada rincón de la mina", dijo luego.

Morales indicó que las tareas se han complicado por la falta de un "plano de las labores actuales" de la mina, que el operador no les ha presentado y también porque en la zona no existe un servicio de electricidad de un voltaje que permita conectar bombas de extracción de agua con una potencia mayor.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Japón amplía las sanciones a Siria con nuevas restricciones financieras


El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Koichiro Gemba, afirmó ayer que Japón ha ampliado las sanciones contra Siria a través de la congelación de activos con diversas entidades del país como respuesta a su violenta represión a las protestas






El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Koichiro Gemba, afirmó ayer que Japón ha ampliado las sanciones contra Siria a través de la congelación de activos con diversas entidades del país como respuesta a su violenta represión a las protestas.


Las nuevas sanciones se aplicarán a cuatro entidades financieras, el Commercial Bank of Syria, Syrian Lebanese Commercial Bank, Syria Trading Oil y General Petroleum, y dos personas físicas cercanas al presidente sirio Bachar al Assad, detalló el Gobierno nipón.

"A pesar de los reiterados llamamientos de nuestro país y muchos otros de la Comunidad Internacional, la represión continúa", afirmó Gemba en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Además, el ministro nipón de Exteriores detalló que la ampliación de las sanciones aprobadas por el Gabinete esta misma mañana, "contribuyen a los esfuerzos internacionales por resolver el conflicto en Siria".

Con estas nuevas medidas, las empresas niponas necesitan solicitar el permiso del Gobierno japonés para realizar transacciones financieras con un total de 20 personas físicas y 16 organizaciones, concluyó Gemba.

Las revueltas en Siria comenzaron a mediados de marzo del pasado año y desde entonces han muerto unas 7.500 personas, según datos de la ONU, aunque grupos de la oposición afirman que la cifra supera los 8.500.

A primeros de marzo los líderes de la Unión Europea (UE) anunciaron también nuevas sanciones contra Siria para seguir incrementando la presión sobre Damasco.

Hasta el momento la UE aprobó sanciones que prevén un embargo a las importaciones de petróleo, un veto parcial al Banco Central y castigos a más de un centenar de individuos.DIARIO EL TRUJILLANO



Designan fiscal y número de expediente a caso de embutidos vencidos


La diputada Neidy Rosal, miembro del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, informó ayer que el Ministerio Público designó un fiscal y número de expediente a las denuncias por el hallazgo de más de 100 toneladas de embutidos vencidos en un galpón en Guacara






La diputada Neidy Rosal, miembro del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, informó ayer que el Ministerio Público designó un fiscal y número de expediente a las denuncias por el hallazgo de más de 100 toneladas de embutidos vencidos en un galpón en Guacara.


De acuerdo el universal.com, indicó que el expediente fue identificado con el código 046-12, por lo que espera que a partir de este momento se otorgue celeridad a las averiguaciones.JHONSON&CONSULTORES



Seniat estima recaudar Bs. 15 millardos en primer trimestre


José David Cabello Rondón, superintendente nacional tributario, dijo que para lograr los objetivos cuentan con el esfuerzo mancomunado de todos los funcionarios del ente recaudador


http://www.equilibrioinformativo.com/wp-content/uploads/2010/09/Seniat-550x250.jpg



Durante el primer trimestre de este año, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aspira a recaudar 15 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre La Renta (ISLR).


El superintendente nacional tributario, José David Cabello Rondón, dijo en un encuentro con los periodistas en San Cristóbal, estado Táchira, que para lograr los objetivos trazados cuentan con el esfuerzo mancomunado de todos los funcionarios del ente recaudador, por ello 10 mil 500 de ellos permanecen en 175 puntos de atención al contribuyente.

Los puntos están ubicados en los principales centros comerciales de cada ciudad venezolana y en todas las sedes del organismo del país para ofrecer apoyo a los contribuyentes y facilitar la declaración definitiva de rentas, en horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, hasta el próximo lunes 2 de abril.

La unidad tributaria que se tomará en cuenta para la declaración y pago de este tributo será de 76 bolívares fuertes.

"El aumento a 90 bolívares en la unidad tributaria corresponderá a la declaración del año que viene", recordó el superintendente en una nota de prensa.

Añadió que declarar es fácil, rápido y sencillo, por lo que sugirió evitar buscar gestores para cumplir este procedimiento.

Cabello Rondón llamó a no esperar hasta última hora para hacer la declaración, a fin de evitar sanciones, además informó que están orientando al contribuyente las 24 horas del día a través de la línea 0 8000 Seniat.DIARIO DE CORO



El Presidente regresará a Venezuela entre lunes y martes


El mandatario venezolano hablará con su par ecuatoriano, Rafael Correa, para que asista a la Cumbre de las Américas pese a que Cuba no fue invitada




Lunes o martes el presidente Hugo Chávez regresa al país. La información no la suministró ni el mandatario ni funcionarios de su gobieno, sino María Ángela Holguín, canciller colombiana.

"Comentó que ya está haciendo fisioterapia, que está caminando y que aspira ya irse a Venezuela la semana entrante -dijo que entre lunes y martes-, que le tenían que hacer unos chequeos de unos exámenes y que una vez se los hicieran salía, a principios de la otra semana", comentó Holguín a emisoras colombiana.

Holguín agregó que Chávez "para una cirugía de hace tan pocos días se ve muy bien" y que se comprometió que una vez se recupere de manera plena viajará a Colombia, reseñó la agencia de noticias ANSA.

La canciller viajó a la capital cubana el miércoles en compañía del presidente Juan Manuel Santos, quien sostuvo reuniones con sus pares Raúl Castro y Hugo Chávez, para hablar sobre la presencia de La Habana en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Colombia.

El presidente Chávez le pedirá a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, que asista a la Cumbre, reveló Holguín. Indicó que Chávez, que asistirá a la cumbre dependiendo de su estado de salud, quiere asegurar la presencia de Correa a pesar de que Colombia, como sede de la cita de jefes de Estado y de Gobierno, no encontró el consenso continental para invitar a Cuba.

Caso Cuba en discusión

La canciller colombiana confirmó ayer que la discusión sobre si Cuba debe ser incluida en las Cumbres de las Américas se dará en la cita de Cartagena de Indias, que se celebra los días 14 y 15 de abril.

"Sabemos que el tema se va a dar porque muchos de los países de la región nos lo han manifestado de esta manera", indicó Holguín en una declaración a los periodistas poco después de que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, culpara a Estados Unidos de su exclusión.

Holguín informó que el presidente Santos habló ayer con Rafael Correa, quien inició esta discusión en pasado durante una reunión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), cuando solicitó la inclusión de Cuba en la Cumbre.

"Lo que Santos le ha dicho es cómo se desarrollaron las reuniones de ayer con Castro y Chávez, y Correa le dijo que para él era importante hablar del tema, que va a reflexionar y consultar con los demás países de la ALBA".

En evaluación

EFE. Caracas. El presidente Hugo Chávez "seguirá estudiando" la postura que adoptará la ALBA ante la decisión de Colombia de no invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas de Cartagena por falta de consenso entre los participantes, indicó ayer la Cancillería venezolana en un comunicado.

Chávez le ratificó a Santos "la posición histórica de Venezuela de rechazar la exclusión de Cuba de este tipo de Cumbres, llamadas de las Américas" y "la necesidad de celebrar un debate para que el continente logre que se levante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba".NOTICIA ES NOTICIA



CNE dice que "no negocia ni acepta chantajes"


El Consejo Nacional Electoral aseveró hoy en nota de prensa que “no negocia ni acepta chantajes o presiones de ningún tipo” y rechazó las acciones de los estudiantes que se encadenaron esta mañana a las puertas de la sede del organismo en Caracas






El Consejo Nacional Electoral aseveró hoy en nota de prensa que “no negocia ni acepta chantajes o presiones de ningún tipo” y rechazó las acciones de los estudiantes que se encadenaron esta mañana a las puertas de la sede del organismo en Caracas.


A continuación el texto íntegro del escrito:

Activistas políticos desconocen diálogo con el Poder Electoral

Este jueves en la mañana un grupo de activistas políticos que se hace llamar movimiento estudiantil de Caracas solicitó una reunión con funcionarios de este organismo, para lo cual fue acordado que los recibiera el director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado. No obstante, momentos después, estos activistas desconocieron la disposición del CNE y, en un acto violento e irresponsable, se encadenaron a las puertas de la sede de Plaza Venezuela.

Sin embargo, y en obligación al cumplimiento de la palabra acordada, fueron recibidos a primera hora de la tarde por el funcionario designado a quien entregaron la solicitud de instalación permanente de máquinas de inscripción y actualización del Registro Electoral en 15 universidades de la Región Capital. Tal como les expresó el licenciado Alvarado, los puntos del RE son públicos y están ubicados en sitios de alto tránsito de personas como garantía de accesibilidad a todas las ciudadanas y los ciudadanos. La política de inclusión del Poder Electoral también contempla la atención de comunidades e instituciones en jornadas especiales con el traslado temporal de estos equipos. Así se han cumplido con las solicitudes de comunidades, organizaciones, consejos comunales y otros, las cuales han sido atendidas en función de la disponibilidad.

La atención de grupos particulares, como es el caso de los estudiantes universitarios, no ha sido obviada por el Consejo Nacional Electoral, pues ha garantizado la presencia de puntos de inscripción y actualización en lugares cercanos a los centros de estudios. Tal es el caso de las estaciones del metro de Plaza Venezuela y Ciudad Universitaria. En esta última, se está registrando uno de los promedios de nuevos inscritos al día, una cifra que demuestra el fácil acceso de los estudiantes, si se toma en cuenta que está equidistante de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Bolivariana.

La actitud provocadora de estos activistas quedó demostrada al final de la tarde de este jueves, cuando a pesar de haber sido atendidos y escuchados por el encargado del Registro Electoral, persistieron en mantener esta acción violenta e inútil, de la cual no se responsabiliza este Consejo Nacional Electoral. Tal como lo ha demostrado en estos años, el Poder Electoral no actúa bajo presión, ni bajo el chantaje de intereses desconocidos. Los actores políticos saben y conocen de los mecanismos sinceros de diálogo democrático bajo los cuales se acuerdan las garantías de los procesos electorales, regidos por la responsabilidad democrática y la transparencia.DIARIO EL CATATUMBO



Mueren madre y su bebé al caer dentro un pozo


María Martínez saltó a rescatar a su bebé, pero en el intento perecieron ambos. Su hija de cuatro años fue el único testigo. La ama de casa llegó al sector hace 20 días para sacarse la cédula de identidad, pero nunca lo hizo






Francisco Javier Pulgar. María Eugenia Martínez, de 19 años, y su hijo de 14 meses perecieron ahogados ayer tras caer en un pozo en el sector Caldos, parroquia Agustín Codazzi, del municipio Francisco Javier Pulgar.


El primero en caer fue el bebé. La ama de casa terminaba de limpiar la casa de su padre cuando se percató de que el niño no estaba. Lo buscó por todas partes, en su desesperación corrió hasta el pozo y allí lo vio boca abajo.

Sin pensarlo dos veces, Martínez se lanzó al agua. Intentó, inútilmente, rescatar a su pequeño. Luchó hasta que no pudo más y pereció junto a él. Los cadáveres permanecieron en el agua hasta que la pareja de la mujer, Antonio García, regresó del trabajo.

García encontró a su hija de cuatro años fuera de la casa y le preguntó por su madre. La pequeña lo miró y con voz suave le respondió que su madre y su hermanito estaban en el pozo.

En un primer momento, el hombre no entendió a su niña. Le volvió a preguntar y al reafirmar la respuesta corrió unos 10 metros hasta el pozo. Gritó una y otra vez buscando una reacción de su mujer. Llevó sus manos a la cabeza, regresó con su hija, la tomó en brazos y fue por ayuda. Con ayuda de un tío sacó los cadáveres del pozo. Se calcula que estuvieron al menos cuatro horas a cinco metros de profundidad.

La familia luego de sacar los cuerpos llamaron a la Policía, la cual se encargó de trasladarlos a la morgue del Hospital III de la población de Santa Bárbara de Zulia.

De visita

Los Garcías Martínez tenían 20 días de haber llegado procedente de Machiques de Perijá. María aprovechó que necesitaba sacarse la cédula de identidad para pasar unos días con su padre.

García contó que salió a hacer unas diligencias y cuando regresó se encontró con la desgracia. Aún no sabe cómo resolverá todo aquello. Su mujer y su hijo eran su vida.NOTICIA ES NOTICIA



Acribillan a taxista en una trilla


Eran las 10.00 de la mañana cuando los desconocidos pararon el taxi conducido por Luis Fernández. Le pidieron el Malibú, pero se resistió a entregarlo y le dispararon






El cuerpo de Luis Paúl Fernández, de 54 años, quedó tendido ayer a las 12.30 del mediodía en una trilla al final del barrio Castillete, en el sector San Juan, vía a Las Tuberías, luego de que cuatro hombres lo acribillaran para robarle su Malibú gris.


Fernández salió de su casa temprano para comenzar su faena laboral dentro de la Cooperativa de Transportes Tala Wayúu. Sus compañeros de trabajo dijeron que a las 10.00 de la mañana el taxista montó a cuatro desconocidos en el sector.

Antes de salir del barrio lo encañonaron y lo obligaron a adentrarse en una trilla a pocas cuadras de su residencia. Los atracadores le propinaron al menos cinco disparos en distintas partes de su cuerpo para llevarse el vehículo.

La noticia corrió como pólvora en el barrio Castillete y los moradores fueron llegando al lugar para ver de quién se trataba. Al darse cuenta de que la víctima era un vecino, dieron parte a los familiares.

Para corroborar la mala noticia, los Fernández corrieron al lugar y lo hallaron sin signos vitales. Lo llevaron a su vivienda hasta que llegaron los efectivos de la Policía científica y trasladaron el cadáver a la morgue forense.

La Policía explicó que hasta ahora el móvil que cobra más fuerza es la resistencia al robo, pero no descartan la venganza o el ajuste de cuentas.

Lamentable

Algunos familiares, que prefirieron no identificarse, indicaron en las instalaciones de la funeraria Juan de Dios que su ser querido llevaba 12 años trabajando en la cooperativa Tala Wayuú, de la que fue miembro fundador.

Algunos conocidos de Fernández aseguraron que no presentaba problemas con nadie, no debía dinero ni había recibido amenazas de ningún tipo. Dejó seis hijos, el menor de tres años. Denuncian inseguridad en la zona.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Despiden a las víctimas de la explosión




La comunidad rindió honores a Ana Fuentes por su labor social, mientras que a Jesús Cabrales lo recordaron como esposo y padre excelente






El último adiós de Ana Matilde Fuentes (51) y Jesús Alberto Cabrales (27) reunió a parte de Los Estanques para acompañarlos a su última morada.


En la despedida, la comunidad del 10 de Enero homenajeó a Fuentes por su labor social; entre sus logros está la fundación de un grupo de danza y ayudó a la constitución de una equipo juvenil de fútbol. En el funeral hasta los niños lloraron.

Los asistentes solo se preguntaban con quiénes quedarían sus dos hijos. Ella era de Barranquilla y uno de los muchachos sufre de epilepsia, razón por la que ella se acercó a la farmacia el día de la explosión.

El cuerpo de Fuentes fue sepultado en el cementerio Corazón de Jesús. Sus vecinos por al menos 40 años cubrieron los gastos.

Doloroso recorrido

A pocas cuadras de los Fuentes despedían a Jesús Alberto Cabrales (27). Su féretro lo cargaron desde su casa, en la avenida 52 del sector Los Estanque, hasta la cancha de las residencias El Trébol. Allí lo estaban esperando más amigos de su infancia. Los gritos de dolor por la pérdida de su allegado se dejaron escuchar durante todo el trayecto de la caravana.

Tras ser despedido por quienes lo vieron crecer, el cortejo salió hasta el cementerio Jardines La Chinita. Su padre fue uno de los más afectados durante el recorrido. Tuvo que identificarlo después de muerto.NOTICIA ES NOTICIA



Casa por cárcel para el Dr. Edmundo Chirinos


De acuerdo al portal de noticias Globovision.com, la periodista y autora del libro “Sangre en el Diván” Ibeyise Pacheco aseveró hoy que se impuso una medida cautelar de casa por cárcel al Dr. Edmundo Chirinos, quien fue condenado en el año 2010 por la muerte de Roxana Vargas




De acuerdo al portal de noticias Globovision.com, la periodista y autora del libro “Sangre en el Diván”, Ibeyise Pacheco, aseveró hoy que se impuso una medida cautelar de casa por cárcel al Dr. Edmundo Chirinos, quien fue condenado en el año 2010 por la muerte de Roxana Vargas.


El Tribunal 5to de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó sentencia de 20 años de prisión para el galeno, exrector de la UCV, excandidato presidencial y reconocido psiquiatra, por la muerte de la joven, quien fuera su paciente. Chirinos de 70 años de edad y que cumplía condena en el Internado Judicial Yare III había solicitado el indulto presidencial, pero esté le fue negado.DIARIO EL CATATUMBO



Localizan al puma que se escapó del Zoológico de Caricuao


La hembra, de 12 años, se había escapado este jueves en la madrugada y se encontraba en un área del hospital veterinario del lugar


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle139f74f8e5af687df3a569ba3432a525.jpg



El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, informó a través de su cuenta twitter (@IzarradeVerdad) que el puma que se escapó este jueves del Zoológico de Caricuao, ya está a buen resguardo.

“Autoridades hallan puma que se escapó esta tarde del zoológico de Caricuao. Estaba escondida en la zona boscosa del parque”, colgó en la red social Izarra.

“La puma está en buen resguardo y bajo cuidado de los veterinarios”, escribió el ministro.DIARIO EL TRUJILLANO



Si quiere verse bien, coma frutas y verduras


Se cree que el efecto se debe a los carotenoides, los pigmentos amarillos, anaranjados y rojos que se encuentran de forma natural en muchos tipos de vegetales.



http://cuidadoinfantil.net/wp-content/uploads/2009/06/frutas_verduras.jpg



El consumo de frutas y verduras no sólo tiene beneficios para la salud, como han demostrado varios estudios en el pasado.

Estos productos también pueden hacernos más atractivos, afirma una nueva investigación.

El estudio -publicado en la revista PLoS One (Biblioteca Pública de Ciencia) encontró que la gente que come frutas y verduras tiene una piel más radiante y sana, lo cual incrementa el atractivo físico.

Se cree que el efecto se debe a los carotenoides, los pigmentos amarillos, anaranjados y rojos que se encuentran de forma natural en muchos tipos de vegetales.

Los investigadores de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, querían analizar si el consumo de determinada cantidad de estos productos tiene un efecto en el color de la piel.

En el estudio siguieron un registro de 35 participantes, la mayoría blancos, que consumieron frutas y verduras durante seis semanas.

Se pidió a los voluntarios que no utilizaran camas solares, bronceado artificial ni maquillaje durante el período de estudio.

Los científicos usaron un dispositivo para analizar el tono de la piel de los individuos antes, durante y al final del experimento.

Los resultados al final del estudio mostraron un incremento en los tonos rojos y amarillos de la piel, lo cual proporciona un efecto radiante en la piel.

Piel sana y atractiva
El mismo equipo de investigadores ya había demostrado en estudios anteriores que la gente suele percibir un rostro atractivo dependiendo de los cambios, incluso los más sutiles, en estos tonos de la piel.

'Es posible que incluso los cambios muy pequeños en la dieta puedan producir beneficios perceptibles en la coloración de la piel' afirman los doctores Ross Whitehead y David Perrett, autores del estudio.

Pero subrayan que no se sabe si este mismo efecto puede encontrarse en la piel de la gente que no es blanca o aquéllos de edad más avanzada, por lo que será necesario llevar a cabo más estudios para confirmarlo.

El impacto de los carotenoides en la coloración de la piel es un tema que se ha estado estudiando desde hace tiempo.

Se sabe, por ejemplo, que las técnicas de preparación y procesamiento de los alimentos tienen un efecto muy importante en la cantidad de carotenoides que podemos obtener en nuestra dieta.

Según la doctora Glenys Jones, del laboratorio de investigación de nutrición humana del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, 'una vasta mayoría de la población no consume las cinco porciones de frutas y verduras que se recomiendan diariamente'.

'Y ésta es una buena forma de estimular a la gente: despertar nuestra vanidad innata para incrementar nuestro consumo de vegetales'.

'Porque las frutas y verduras contienen una amplia variedad de nutrientes que no sólo son buenos para nuestra constitución física, sino para nuestra salud en general', agrega.

La doctora Catherine Collins, nutricionista del Hospital St George's en Londres, está de acuerdo en que cualquier estrategia que estimule a la gente a comer más frutas y verduras es algo positivo.

'Ciertamente esta es otra razón por la que debemos comer nuestras porciones de vegetales, ya sean verdes, rojos, anaranjados o amarillos'.

'Podemos comerlos cocidos, hervidos, como acompañamiento de otro alimento, o fruta de postre. Lo principal es incrementar nuestro consumo de estos útiles compuestos, los cuales además de contribuir a nuestra salud general, también nos harán más atractivos' agrega.

Los beneficios nutricionales de las frutas y verduras no sólo se deben a los carotenoides.

Estos alimentos son fuentes ricas de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes, unos importantes compuestos que actúan como antioxidantes protegiendo al organismo de los daños causados en las células.

Los estudios han demostrado que la gente que come al menos cinco porciones de frutas o verduras diariamente tiene menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.BBC MUNDO /JHONSON&CONSULTORES



Angry Birds despega al espacio


La NASA y la compañía finlandesa Rovio han colaborado en el diseño de una nueva versión en la que el público podrá aprender ciencia de manera divertida






La batalla de los pájaros "enfadados" contra los cerdos que han robado sus huevos continuará esta vez en el espacio en una nueva edición del juego "Angry Birds" en la que ha colaborado la NASA, informó hoy la agencia espacial estadounidense.


L
a NASA y la compañía finlandesa Rovio, artífice de este juego que ha atrapado a millones de usuarios en todo el mundo, han colaborado en el diseño de una nueva versión en la que el público podrá aprender ciencia de manera divertida.

"Angry Birds Space", que estará disponible para iOS, Android, PC, y Mac el próximo 22 de marzo, llevará la batalla campal hasta el espacio y la Estación Espacial Internacional (EEI) será testigo de las piruetas que harán las intrépidas aves, esta vez desafiando a la gravedad cero.

Los desarrolladores de juegos han incorporado los conceptos de la exploración espacial desde la ingravidez a los pozos gravitacionales que se producen al acercarse a un planeta o cuerpo con una cierta masa, y tendrán que tener en cuenta los usuarios para ir avanzando de pantalla.

"Los juegos son diversión y entretenimiento, pero también pueden ser una forma de inspirar e informar", señaló en un comunicado David Weaver, director adjunto para comunicaciones en el cuartel general de la NASA en Washington.

Como parte de este proyecto educativo la NASA ha publicado un video en el que el astronauta estadounidense Dan Pettit, que se encuentra a bordo de la EEI, explica algunos conceptos de física utilizando uno de estos pájaros de peluche y un globo verde -que representa al cerdo-, para despertar el interés de los jóvenes por la ciencia.

Entre otros trucos, Pettit explica y demuestra cómo funcionan las trayectorias en la microgravedad, algo que tendrán que tener en cuenta los usuarios a la hora de catapultar los pájaros en el juego.JHONSON&CONSULTORES



Apple presentó su “nuevo iPad”


La tableta, que se lanzará en decenas de países a lo largo de este mes con precios que oscilan entre los 499 y los 829 dólares, soporta una resolución de 2048x1536 píxeles, graba vídeo en alta definición con estabilizador de imagen y tiene una cámara de fotos de 5 megapíxeles






Apple presentó hoy su "nuevo iPad", la tercera generación de su tableta electrónica, dotada de pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE) y dictado de voz.

La tableta, que se lanzará en decenas de países a lo largo de este mes con precios que oscilan entre los 499 y los 829 dólares, soporta una resolución de 2048x1536 píxeles, graba vídeo en alta definición con estabilizador de imagen y tiene una cámara de fotos de 5 megapíxeles.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, sostuvo durante la presentación mundial del producto en San Francisco -retransmitida vía "streaming" para la prensa europea reunida en Londres- que este dispositivo supone una "redefinición" de las tabletas y que Apple mostrará al mundo "mucha más innovación" a lo largo de este año.JHONSON&CONSULTORES



Jhoulys ajusta la brújula



El lanzador zuliano de los Rockies está enfocado en una sola misión: el control de su recta. "Mi principal preocupación en estos momentos es encontrar la manera de atacar a los bateadores temprano con mi recta, que caiga dentro de la zona"






"Tengo luz verde para lanzar 10 mil rectas, así me la saquen del estadio", así respondió Jhoulys Chacín de manera jocosa y exagerada, cuando se le preguntó antes de su primera salida cuál era el plan para estos campos de entrenamientos.


El lanzador venezolano de los Rockies de Colorado está consciente de que son muchas las expectativas que su organización tiene sobre él para la temporada 2012, pero primero que todo tiene que cumplir la principal asignación del mánager, Jim Tracy: controlar la ubicación de su recta.

"Ahora mismo estoy haciendo la tarea que tengo pendiente, lanzar mi recta en strike, eso es lo que principalmente tengo asignado en esta preparación y el staff de coach me lo ha dejado claro", señaló Chacín, quien cree que cumplió el cometido en su primera apertura de esta pretemporada el pasado lunes ante los Cascabeles.

Jhoulys prefiere dejar a un lado las especulaciones sobre su puesto en la rotación para la venidera zafra, y enfocarse en el dominio de su repertorio.

"Mi principal preocupación en estos momentos es encontrar la manera de atacar a los bateadores temprano con mi recta, que caiga dentro de la zona, si logro iniciar el conteo por encima del bateador, muchas serán las oportunidades de poder combinar el resto de mis lanzamientos".

Afinando
Chacín culminó en 2011 con la mayor cantidad de boletos para un abridor (87), labor que deja pendiente para este año.

"Durante el primer juego y las sesiones de bullpen que he hecho, he sabido manejar las esquinas y tener control de mi sinker; eso es lo que realmente estoy buscando. Mientras más efectivo sea el comando de mi recta, más desconcierto puedo crear con los envíos rompientes".

"Jhoulys tiene un talento estupendo, solo tiene que darse cuenta y poner en práctica, las cosas que realmente necesita para ser consistente y ser un lanzador de élite", comentó Tracy, quien prefiere mantener en suspenso el candidato para encabezar la rotación. "Es temprano, hay cosas en la que hay que trabajar y eso él lo tiene claro".

El derecho marabino, no toma a la ligera este período, pues piensa que del éxito de su preparación dependerán los resultados en la temporada regular. "Creo que esta es una etapa muy importante para cualquier lanzador, si no consigues ese feeling dentro de tu mecánica en estos entrenamientos, será muy difícil ajustarse en medo de la temporada, cuando tengas la presión real de una competencia".LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Montero: "Disfruto el juego al máximo"


El receptor venezolano asume sin complicaciones su importancia en la producción ofensiva de los Cascabeles. Montero fue el mejor careta de la Liga Nacional en ofensiva y porcentaje de corredores retirados en intentos de robo






Miguel Montero lideró en 2011 la producción entre los receptores de la Liga Nacional, factor clave para que los Cascabeles de Arizona lideraran la División Oeste.


Para esta campaña Montero enfoca su preparación en los campos de entrenamientos en mantener ese ritmo de trabajo que lo llevó a remolcar 86 carreras y disparar 55 extrabases el año pasado.

Sigo al pie de la letra mi plan de trabajo, eso me ha generado buenos resultados en las última dos campañas y este año no veo ninguna razón para no repetirlo”, señaló Montero a La Verdad en el Salt River Fields, campamento primaveral de los desérticos.

Los gritos de ánimo de Montero durante los ensayos de su equipo, son claramente notorios dentro del grupo, razón por la cual se ha ganado una reputación de líder dentro del terreno de juego.

Siempre juego el béisbol de forma entusiasta, esa es mi manera de ser, vengo aquí a disfrutar el juego al máximo y a tratar de contagiarles ese ánimo a mis compañeros”.

En forma
El careta criollo no escondió las razones de su buen rendimiento el pasado campeonato, dándole crédito al estupendo estado físico que logró a lo largo del calendario regular.

Trabajo desde muy temprano en el gimnasio para fortalecer mi físico, creo que de eso depende todo lo que puedas hacer en el terreno de juego: de cuánto está preparado tu cuerpo para exigirse a máximo nivel”.

Adiciona el careta criollo que no hay trucos para mantener buenos números. "Pienso que mientras tenga la posibilidad de jugar más de 130 partidos en una temporada, son muchos los picheos que veré, y eso ayuda a encontrar el ritmo; si no se juega es muy complicado”.

Balance
Montero no sólo destaca por ser uno de esos extraños casos de receptores ofensivamente sobresalientes, sino que también es un seguro detrás del plato.

Siempre me he considerado un receptor que puede batear en esta liga. Tengo una responsabilidad con este equipo que no me tomo a la ligera, si bien no hay presión, sé que tengo que pararme ahí y hacer las cosas de la manera correcta”.

En 2011 Montero retiró al 40 por ciento de los corredores que intentaron robarse la base, la mejor cifra del viejo circuito.

La confianza detrás del plato es la clave para este trabajo, cuando crees realmente en lo que haces, el trabajo se te facilita”.

Cifras de peso


86 carreras empujadas acumuló Miguel Montero en 2011, la mayor cifra para un receptor de la Liga Nacional.

55 extrabases conectó Montero la pasada campaña, el mejor entre los caretas del viejo circuito.

40 por ciento de los corredores que intentaron robarle una base a Montero fueron puesto out, el mejor careta de la Nacional.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




"Si me tengo que poner una mascota, lo haría"


El infielder zuliano suena como la carta principal de los Rangers para ganarse el puesto de utility dentro del roster. "Le estoy respondiendo al mánager con lo que quiere de mi y me siento bien con eso"




Durante las prácticas del cuadro interior de los Rangers de Texas en estos campos de entrenamiento, no es raro ver a Alberto González trabajar en varias posiciones, pues ese posiblemente será el rol que tenga asignado durante la temporada regular.


El infielder zuliano es parte del grupo de tres venezolanos junto a Luis Hernández y Yangervis Solarte, que batallan estos spring training por ser quien tome el cupo de utility dentro del roster de 25 del equipo tejano.

Está haciendo bien la cosas, es temprano ara una decisión pero él es el tipo de jugador que buscamos para ese rol”, comentó el mánager Ron Washington a La Verdad, previos a los ejercicios de su infield.

Le estoy respondiendo al mánager con lo que quiere de mi y me siento bien con eso, creo que tengo una buena oportunidad de ser parte de este equipo”, indicó González, quien se asoma como el candidato principal para ser el backup del cuadro interior de Texas.

Lo mejor de esto no es que puedo ser tomado en cuenta, sino que seré parte de un club competitivo, con reales opciones de pelear por el campeonato, algo que no sentía desde que llegue a Grandes Ligas con los Yankees, pero en ese entonces las posibilidades de jugar eran muy pocas”.

Donde lo pongan
Excluyendo la receptoría y la lomita, González ha defendido todas las posiciones del infield en sus cinco campañas en Grandes Ligas con Yankees, Nacionales y Padres, pero fue conciso n señalar que está dispuesto a todo con tal de ser parte de los Rangers en 2012.

Ya Washington sabe que tipo de jugar soy, le he dejado claro que si me tengo que poner una mascota y la careta para quechar, lo voy hacer con toda la intención de hacer bien”.

Estoy trabajando mucho con el mánager en esos ejercicios que hacemos antes del inicio de las prácticas, sigo haciendo lo que se hacer, defender y hacer las pequeñas cosas en cada una de las posiciones cuando tengo puesto el guante”.

Ajustes
Si bien Washington ha señalado a la prensa de Texas, que no espera una contribución ofensiva destacada del utility que necesita, González, no se confía y para eso se esmera en mejorar su aspecto con el madero.

Hay detalles de mi mecánica que estoy cambiando, dejo más la cara en frente del bate, las manos también las he subido un poco y eso me está dando buenos resultados, pues estoy viendo mejor los lanzamientos”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Detrás del plato: Rivalidad clásica


El tema de conversación fue el Clásico Mundial de Béisbol, en el que Andrus muestra grandes expectativas en torno al seleccionado venezolano






Las bondades de los campos de entrenamiento generan oportunidades únicas de entablar conversaciones distendidas muy poco comunes ente los bigleaguers venezolanos y los medios que siguen día a día sus actuaciones. Ejemplo de esto fue la tertulia que tuve antes del inicio de la práctica de bateo de los Rangers de Texas con el campocorto criollo Elvis Andrus, su compatriota Yórvit Torrealba, el dominicano Adrián Beltré y el norteamericano Michael Young.


El tema de conversación fue el Clásico Mundial de Béisbol, en el que Andrus muestra grandes expectativas en torno al seleccionado venezolano. “Llevamos un trabuco y de puros jóvenes”, le decía el torpedero criollo a Beltré. "Ustedes (los dominicanos) no van a tener chance, les vamos a pasar por encima”, insistía Elvis en son de broma al antesalista de Texas.

Imagínate esto, Yórvit -decía Andrus-: que yo me embase, así sea con un pelotazo, y que después venga la crema de ‘Cabrerita’ (Miguel Cabrera), Carlos González, Pablo (Sandoval), Miguel Montero y hasta Víctor Martínez, si puede ir”.

Beltré bromeaba con Andrus sobre la posibilidad de que Omar Vizquel le quite un puesto en la Vinotinto: “Esta es la oportunidad de los jóvenes, seguro que tendré que ‘meter mano’ con Asdrúbal (Cabrera)”.

No nos ganará nadie, dígame si lanzan Félix (Hernández), (Carlos) Zambrano, Aníbal Sánchez; así sí es verdad que nos ponemos grandes. Ojalá (Johan) Santana también lo haga”.

Efecto Yu
La revolución del efecto mediático que genera el lanzador japonés Yu Darvish provoca grandes cambios en la común cobertura de unos campos de entrenamientos.

El astro nipón es perseguido por un grupo de más de 20 fotógrafos y camarógrafos por cada rincón del complejo primaveral de los Rangers, razón por la que él ha establecido un cerco alrededor de los campos donde el nuevo lanzador de la novena texana esté trabajando.

El limitado espacio de la sala de prensa del estadio primaveral de los Rangers no es capaz de albergar la notoria cantidad de cronistas nipones, por lo que han dispuesto un tráiler para que gran parte de los periodistas internacionales puedan darle cobertura a la preparación de Darvish y del resto de los integrantes del equipo.

Ayer (miércoles) había 10 mil japoneses en este clubhouse”, decía de manera exagerada el infielder venezolano Alberto González, en relación al día en que Darvish realizó su primera apertura en pretemporada.

El “pana” Darvish
La característica personalidad de los jugadores japoneses comienza a cambiar cuando Andrus y Torrealba los toman como centro para sus chistes.

La dupla criolla es el epicentro de las risas y comentarios jocosos durante las prácticas de los Rangers, lo que arrastra a Darvish a romper en ocasiones con lo que parecer ser una introvertida personalidad.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El campeón welter y legislador Manny Pacquiao podría enfrentar dos años de cárcel


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/manny-pacquiao.jpg


El campeón welter y legislador Manny Pacquiao enfrenta una demanda penal por no haber entregado los documentos requeridos a los investigadores que analizan sus declaraciones de impuestos, informaron autoridades fiscales filipinas.

Ahora, los fiscales decidirán si hay suficiente evidencia como para llevar el caso ante un tribunal, donde el campeón de la OMB podría enfrentar hasta dos años de cárcel si es declarado culpable.

Rozil Lozares, director regional de la Oficina de Recaudación Interna, dijo que se interpuso una queja el 1 de marzo después que Pacquiao no presentó los documentos requeridos tras recibir tres avisos y un citatorio judicial.

La declaración fiscal del púgil en 2010 contenía “discrepancias”, dijo Lozares el jueves, si se toma en cuenta que posee muchas empresas y tiene diversos patrocinios. La revista Forbes lo colocó el año pasado como el 24to atleta más rico del mundo.

Las llamadas telefónicas a la oficina de Pacquiao no fueron respondidas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





"Memoria de mis putas tristes es un filme sin prejuicios"


La película, una coproducción entre México, España, Dinamarca y Estados Unidos; levantó polémica durante el rodaje en 2010, cuando organizaciones civiles acusaron a la producción y al mismo García Márquez de promover la trata de menores y el comercio sexual




El filme Memoria de mis putas tristes (2011), basado en el libro homónimo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, es una historia "sin prejuicios", dijo en México el actor protagonista, Emilio Echevarría antes del estreno de la cinta en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que tiene lugar del 2 al 10 de marzo. "El guión fue bien cuidado y sin prejuicios, pero la gente tiene que ir a verla para formar su propia opinión".


La película; una coproducción entre México, España, Dinamarca y Estados Unidos; levantó polémica durante el rodaje en 2010, cuando organizaciones civiles encabezadas por Lydia Cacho, periodista y activista de los derechos de las mujeres, acusó a la producción y al mismo García Márquez de promover la trata de menores y el comercio sexual. Tras las acusaciones, la película fue rodada en secreto durante cuatro meses en sitios del estado de Campeche (sur de México), bajo la dirección del danés Henning Carlsen.

No a la censura
Echevarría, quien interpreta a un reportero de 90 años que se enamora de una joven de 20, dijo que la cinta va más allá de toda polémica, por lo que tanto el director como el elenco evitaron caer en la autocensura. El intérprete, quien ha participado en cintas como Amores Perros, dirigida por Alejandro González Iñárritu, afirmó que la calidad del guión atrajo la atención de actrices como la francesa Geraldine Chaplin, quien tiene una pequeña intervención en la película.EN LA ONDA CON MARITZA



Cher anuncia otra despedida


La diva estadounidense no sólo publicará un nuevo disco en los próximos meses, sino que tras su lanzamiento iniciará la que podría ser la última gira de su carrera. “¡Ésta será la última! ¡Quiero hacerlo bien una vez más!”, escribió la propia cantante en su cuenta de Twitter






Cher no sólo publicará un nuevo disco en los próximos meses, sino que tras su lanzamiento iniciará la que podría ser la última gira de su carrera, según acaba de anunciar la propia cantante en su cuenta de Twitter.

"¡Ésta será la última! ¡Quiero hacerlo bien una vez más!", dice la diva estadounidense, de 65 años, subrayando la palabra "bien", en respuesta a un seguidor que le preguntó a través de esta red social si su auténtico tour de despedida no llegaría hasta que estuviese en su "lecho de muerte".

"Salir de gira es duro", insiste la intérprete de "Believe" y "Shoop Shoop Song", que el pasado mes de agosto fue noticia por "The Greatest Thing", el dueto que ha grabado con Lady Gaga y que incluirá en su próximo álbum, el vigésimo sexto disco de estudio de su carrera y el primero en más de una década.

Por enésima vez

No es la primera vez que Cherlyn Sarkisian, nombre real de la cantante, adelanta su despedida. En 2004 giró por el mundo entero con el espectáculo "Living Proof: The Farewell Tour" y anunció a bombo y platillo que Australia sería el último país que la vería subida a un escenario, tras 40 años de carrera artística.

Después de aquello, Cher sólo ha participado en un gran proyecto artístico, la película "Burlesque" (2010), que protagonizó junto a la también cantante y actriz Christina Aguilera y en la que puso voz, quizás premonitoriamente, al tema "You Haven´t Seen The Last Of Me" ("Aún no han visto lo que me queda por dar"), Globo de Oro a la mejor canción.EN LA ONDA CON MARITZA



Robo de un valioso cómic propiedad de Nicolas Cage será llevado al cine


El tomo había sido robado de la propia casa de Cage en el año 2000 y fue hallado por casualidad en 2011


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalleb2267678172476a241ab07f08ed48f71.jpg


El estudio Lionsgate dio luz verde a un proyecto para llevar a la gran pantalla el robo de un ejemplar del primer cómic en el que apareció Supermán, que estaba en poder del actor Nicolas Cage, informó este jueves The Hollywood Reporter.

El tomo había sido robado de la propia casa de Cage en el año 2000 y fue hallado por casualidad en 2011.

La obra, editada en 1938 como parte de la colección Actions Comics, narra cómo el personaje enviado a la Tierra desde otro planeta es adoptado por una familia estadounidense y crece hasta convertirse en un superhéroe.

La portada muestra al Hombre de Acero sosteniendo en el aire un automóvil verde para rescatar a su compañera de trabajo, Lois Lane, que había sido secuestrada.

El ejemplar fue encontrado en el interior de un almacén guardamuebles del sur de California (EE UU) cuando una empresa de liquidación adquirió el contenedor donde se encontraba.

El cómic estaba cubierto por una póliza en caso de robo y la compañía de seguros se hizo cargo del ejemplar y lo sacó a subasta en noviembre, donde alcanzó un precio récord de 2,1 millones de dólares.

La película girará en torno a un grupo de aficionados a los cómics que planearán el robo del ejemplar de Cage, aunque todo apunta a que no se interpretará a sí mismo en el filme.EN LA ONDA CON MARITZA



Alejandro Sanz supera los 5 millones de seguidores en Twitter


El cantante es un activo usuario de Twitter, con una alta media diaria de comentarios. Allí anunció el nacimiento de su tercer hijo.


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle6bf356c089b624e2131cda1b05eb79b1.jpg


Alejandro Sanz consolida su posición como el español más célebre en Twitter, el único en el Top 100, después de superar la barrera de los cinco millones de seguidores en esta red social, en la que sólo cuatro artistas latinos le superan.

En total, la página de estadísticas Twitter Counter atribuye al artista 5.004.173 seguidores, casi tres millones más que hace un año, y sitúa su cuenta personal en el puesto 55 de las más seguidas del mundo, una clasificación que corona Lady Gaga, con más de 20 millones.

Por delante de Sanz se encuentran la colombiana Shakira, la número 4 del ránking mundial, con más de 14 millones de personas atentas a sus mensajes cortos, así como las estadounidenses de origen hispano Selena Gómez (número 10, con 10.700.000 "followers") y Jennifer López (puesto 53, con 5.033.621).

Entre medias se halla también el puertorriqueño Ricky Martin, recientemente nacionalizado español, número 47 con 5.419.030 seguidores.

Alejandro Sanz es un activo usuario de Twitter, con una alta media diaria de comentarios. Allí anunció el nacimiento de su tercer hijo, pidió permiso a Hugo Chávez para actuar en Venezuela y llamó "cobardes" a los políticos españoles por no respaldar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual.

El artista madrileño se encuentra actualmente inmerso en la grabación de su primer disco para Universal Music, del que cotidianamente da buena cuenta en Twitter.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario