..

..

jueves, 8 de marzo de 2012

Dos personas murieron hoy en un tiroteo en una clínica psiquiátrica de Pittsburgh, en elestado de Pensilvania EE.UU


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/TIROTEO.jpg


Incluido el propio autor de los disparos, según relató a Efe el vicepresidente de Relaciones Públicas del centro, Paul Wood.

Wood también dijo que al menos siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios de la zona.

Tras los disparos, el edificio fue evacuado y se activaron los equipos de seguridad de la zona, por si un segundo tirador hubiera huido, una hipótesis que las autoridades acabaron descartando, según el portavoz del centro.

El centro es una clínica e instituto psiquiátrico que depende de la Universidad de Pittsburgh.

Muchos ciudadanos se acercaron a la escena del tiroteo, pero fueron alejados por decenas de policías, según describió el diario local Pittsburgh Post-Gazette.DIARIO EL TRUJILLANO



Llegaron a Mérida 6 nuevas cabinas para el teleférico



Las unidades llegaron al aeropuerto Alberto Carnevalli en una caravana acompañada por el pueblo, que partió a tempranas horas desde la Aduana Principal del estado Mérida, en Lagunillas


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle6c4fbaca02a1d74cc1027bac5cae91d8.jpg


Este jueves llegaron a Mérida seis cabinas con tecnología de punta que serán incorporadas al sistema teleférico que funcionan en esta ciudad.


Las unidades llegaron al aeropuerto Alberto Carnevalli en una caravana acompañada por el pueblo, que partió a tempranas horas desde la Aduana Principal del estado Mérida, en Lagunillas.

Las seis nuevas cabinas, que completarán la flota del teleférico más alto del mundo, tienen la capacidad de transportar 60 personas a una velocidad de 7 metros por segundo y efectuarán cada tramo de recorrido en 7,5 minutos.

Su estructura está fabricada en aluminio y poseen amplios ventanales panorámicos fabricados con vidrio de seguridad.

El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, agradeció la gestión del Ejecutivo Nacional por el otorgamiento de los recursos necesarios para el avance en la construcción de la obra.

El nuevo teleférico espera transportar alrededor de 600 mil personas al año. Dicha meta ha planteado gran expectativa de rentabilidad y retorno de la inversión hecha en el sistema de transporte, que supera los 350 millones de dólares.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



ALERTA:Una fuerte tormenta solar impactará la Tierra dentro de poco y se cree que podría afectar el tendido eléctrico, los sistemas de navegación satelital y las rutas aéreas


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-YXOhBFt217OgmaZUTXx5i4ZfU-E8QX6OIdx8Wz_nYfVJOdA7Kq4TZ6tpRsLQUh6CIsDS-e0nmAwHhzZ5fRI7Vm72Uq-CZX3IllGgYmsZ6iCYfPWWrYgSQ1OGLgD6vUiu2uUZZLiXWGpj/s1600/2.png


BBC MUNDO:La tormenta -la más grande en cinco años- lanzará un torrente de partículas cargadas entre las 06:00 GMT y las 10:00 GMT de este jueves, según indican expertos en el clima en EE.UU.

Afirman que el fenómeno se originó a partir de dos grandes llamaradas solares que se produjeron a principios de esta semana.

Esto significa que hay una gran probabilidad de ver auroras boreales y australes en zonas cercanas a los polos si el cielo está despejado.

La tormenta tendrá mucho mayor impacto en las zonas cercanas a los polos, por lo que muchos pilotos de aviones serán advertidos para que cambien sus rutas para evitar esas áreas.DIARIO EL CATATUMBO




Al menos 9 desaparecidos en mina de carbón en Colombia



El accidente minero se produjo en la mina "El Desespero'", ubicada en el municipio de Angelópolis, departamento de Antioquia y a unos 245 kilómetros al noroeste de Bogotá






Al menos nueve mineros fueron reportados el miércoles como desaparecidos luego de un accidente en una mina de carbón ubicada en el noroeste del país, se informó oficialmente.


El accidente minero se produjo a las 15.55 hora local (2055 GMT) en la mina "El Desespero", ubicada en el municipio de Angelópolis, departamento de Antioquia y a unos 245 kilómetros al noroeste de Bogotá, explicó en un correo electrónico el estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).

Martha Vélez, secretaria de gobierno de Angelópolis, explicó en diálogo telefónico que hay un herido, que ya fue llevado a un centro asistencial de la zona y "hay nueve (mineros) que no han podido rescatar".

La mina El Desespero, dijo la funcionaria, está en proceso de legalización.

César Hernández, director de Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) en Antioquia, dijo vía telefónica que los nueve trabajadores quedaron atrapados porque al parecer cuando estaban excavando una veta en la mina de carbón dieron "con un bulbo o fuente de agua" y se inundó la mina subterránea.

Hasta ahora desconocen a cuántos metros de profundidad quedaron los nueve hombres y si la fuente de agua seguía inundando el sitio, pero que trasladaban motobombas al lugar para sacar a los mineros.NOTICIA ES NOTICIA



Anonymous reivindica ataque a sitio de Internet del Vaticano


Fuentes oficiales del Vaticano confirmaron que su página web está siendo atacada por parte de “hackers”, aunque en ningún momento señalaron que fuese obra de Anonymous




El grupo Anonymous, especializado en la intervención de páginas web, anunció ayer en su blog oficial italiano que ha “asediado” el sitio de internet de la Santa Sede www.vatican.va, al que no se puede acceder en las últimas horas.


Fuentes oficiales del Vaticano confirmaron que su página web está siendo atacada por parte de “hackers”, aunque en ningún momento señalaron que fuese obra de Anonymous.

Las fuentes precisaron que técnicos del Vaticano están trabajando para intentar reanudar el servicio lo más pronto posible. La página web lleva varias horas sin funcionar.

Anonymous, por su parte, señaló en una nota en su blog italiano que ha decidido “colocar bajo asedio” el sitio de la Santa Sede “en respuesta a las doctrinas, a las liturgias y a los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización, la Iglesia Apostólica Romana, con ánimo de lucro propaga y difunde en el mundo entero”.DIARIO EL CATATUMBO



"Venezuela parece seguir tolerando la presencia de las FARC y el ELN"


Venezuela continúa siendo una de las rutas predilectas para el trafico de cocaína, y sus cuerpos de seguridad carecen del entrenamiento y los recursos para enfrentar el problema, estimó este miércoles Estados Unidos en su informe anual antidrogas






Venezuela continúa siendo una de las rutas predilectas para el trafico de cocaína, y sus cuerpos de seguridad carecen del entrenamiento y los recursos para enfrentar el problema, estimó este miércoles Estados Unidos en su informe anual antidrogas.


De acuerdo con la web del diario colombiano El Tiempo, pese a algunas mejoras en sus relaciones con Colombia, el gobierno de Venezuela continuaría tolerando la presencia de las FARC y el ELN en su territorio, sin hacer mayores esfuerzos para limitar sus capacidades.

El gobierno de Venezuela aparentemente continúa tolerando la presencia (de las guerrillas colombianas) FARC y ELN y no dio pasos significativos para limitar su capacidad de operar en territorio venezolano”, estimó el reporte.

El reporte sostiene que durante 2011 ambos países continuaron desarrollando su cooperación en materia de narcotráfico y menciona la extradición a Caracas del narcotraficante Walid Makled, que era también solicitado en extradición por EEUU.

El documento describe a Venezuela como "un país mayúsculo en el tráfico de drogas".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



EEUU advierte que Los Zetas opera en Venezuela


El informe anual de Washington sobre narcotráfico en el mundo asegura que "elementos de las fuerzas de seguridad de Venezuela han dado asistencia a las organizaciones narcotraficantes mexicanas de Los Zetas y el cartel de Sinaloa






El gobierno de Estados Unidos advirtió hoy del “fracaso" en la lucha antidrogas de Venezuela, donde operan organizaciones narcotraficantes como las mexicanas Los Zetas y el cartel de Sinaloa y las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN.


"La inconsistente cooperación internacional antinarcóticos, unas fuerzas de seguridad generalmente permisivas y un ambiente político corrupto han hecho de Venezuela una de las rutas preferidas de tráfico de cocaína desde Suramérica", indicó ayer el informe anual de Washington sobre narcotráfico en el mundo.

Asimismo, contribuye a esta situación "la porosa frontera occidental con Colombia y el débil sistema judicial" del país caribeño.

De acuerdo con el reporte de EEUU, "la mayoría de los vuelos sospechosos parten de los estados fronterizos con Colombia y casi todas las avionetas que aterrizan en Honduras, el principal foco de tráfico de droga aéreo de Centroamérica, proceden de Venezuela".

"Pese a disponer de recursos, la investigación eficaz de los narcotraficantes en Venezuela se ve dificultada por la corrupción y la falta de independencia judicial", agrega.

Asimismo, asegura que "elementos de las fuerzas de seguridad de Venezuela han dado asistencia a estas organizaciones narcotraficantes".DIARIO EL TRUJILLANO



Santos: Chávez está "alegre" y vuelve la semana próxima


“He venido hablar con el presidente Raúl Castro sobre el tema de Cuba en la cumbre que tenemos en Colombia el mes entrante y a fortalecer nuestras relaciones que son muy buenas, pero que toda relación es susceptible de mejorías'', dijo Santos a su arribo al aeropuerto José Martí .




El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó hoy a La Habana, Cuba para reunirse con sus colegas de Cuba y Venezuela y hablar sobre la cumbre de las Américas, a la cual no ha sido invitada la isla.


He venido hablar con el presidente cubano Raúl Castro sobre el tema de Cuba en la cumbre que tenemos en Colombia el mes entrante y a fortalecer nuestras relaciones que son muy buenas, pero que toda relación es susceptible de mejorías", dijo Juan Manuel Santos a su arribo al aeropuerto capitalino José Martí. Fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez pocos minutos antes del mediodía de hoy.

Chávez de buen ánimo


Tras su encuentro con ambos mandatarios -primero el cubano y luego el venezolano-, Santos informó en rueda de prensa que a pesar de las conversaciones y buenas intenciones no se logró el consenso necesario para lograr que Cuba pudiera asistir a la Cumbre. "Esperamos que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir", enfatizó.

Respecto al presidente Chávez, el neogranadino aseguró que lo encontró "alegre, de buen ánimo y caminando", y le dijo que se quedaría en la isla unos días más, hasta inicios de la semana entrante.


Chávez se encuentra desde el 24 de febrero en Cuba, donde le extirparon un tumor canceroso el día 26.


Varias naciones aliadas de Cuba y miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un pacto de integración regional formado por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y Las Granadinas y la propia Cuba; amenazaron con ausentarse de la Cumbre si La Habana no es formalmente invitada.

Andrés Izarra, ministro de Información y Comunicación, compartió un par de fotografías de la reunión entre los presidentes Chávez y Santos, a través de la red social Twitter.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Evalúan relanzar proyecto El Diluvio Palmar a cuatro años de su inauguración



La continuidad continúa. Las tres erre: reimpulso, revisión, rectificación y reimpulso, propuso el Gobierno en 2008 para mejorar las actividades productivas






La continuidad continúa. Las tres erre: reimpulso, revisión, rectificación y reimpulso, propuso el Gobierno en 2008 para mejorar las actividades productivas. Dos años después crea el Distrito Militar en Zulia con el objetivo de la recuperación de las tierras en la región y desarrollar el progreso agropecuario. El año pasado lanza la misión AgroVenezuela para fortalecer la actividad.


Ayer, luego de que el Presidente de la República inaugurara el Sistema de Riego El Diluvio-Palmar en su primera etapa en 2007 y estimara completar el proyecto en 2010 de la planicie de Maracaibo, el ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, instala el Comando Estratégico del Órgano Superior de Agricultura en Zulia.

Inspeccionar 30 mil hectáreas comprendió la tarea designada a Rangel Silva. Señala que "se realizarán varias actividades de revisión del proyecto para conocer en qué fase va la ejecución, y ver en qué el Gobierno nacional tiene que aplicar un impulso para darle continuidad al proyecto".

El sistema de riego se ejecuta por el convenio internacional con Brasil. "La empresa Odrebrecht está haciendo el desarrollo de este gran proyecto, que está asociado al pueblo venezolano, al productor y a las comunidades en general, ya que hay un extraordinario potencial para el desarrollo agrícola y pecuario no solo para el Zulia si no para todo el país".

Destaca que fortalecen la producción nacional. Trabajan para minimizar los retardos en las decisiones para las cosechas de invierno. Adecuan "la estructura que tiene que ver con la agroindustria". Se preparan "para octubre cuando comienza la recolección de la cosecha del ciclo largo" en las unidades productivas.

En simultáneo a las acciones de revisión del sector agrícola, el Ejecutivo publica en Gaceta Oficial 39.877, el nombramiento de los representantes de la nueva directiva del Banco Agrícola. Está presidida por Eduardo Hurtado León. Los directores titulares son: Danixce Aponte Camacho, Yván Gil Pinto, Wílliam Rengifo Blanco, Tibisay León, Ricardo Sánchez Niño, Javier Ibarra y Alí Peña.JHONSON&CONSULTORES



Inflación en Maracaibo sube 1,0 por ciento en febrero


El costo de la vida de los marabinos suma un incremento de 1,8 por ciento en el primer bimestre del año, de acuerdo con el último reporte del ente emisor



http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/04/inflacion.jpg



Los precios siguen en alza en la capital zuliana. El informe del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondiente a febrero refleja que la inflación en Maracaibo se ubica en 1,0 por ciento. Los bienes y servicios del sector salud son los que más se encarecen en la ciudad.


El costo de la vida de los marabinos suma un incremento de 1,8 por ciento en el primer bimestre del año, de acuerdo con el último reporte del ente emisor.

En la ciudad la mayor inflación se presenta en las áreas de bebidas alcohólicas y tabaco (3,2 %), salud (2,4 %), bienes y servicios diversos (1,6 %), restaurantes y hoteles (1,2 %), esparcimiento y cultura (1,2 %) y vestidos y calzados (1,1 %).

Otro sector en el que se evidencia un encarecimiento de los productos y servicios es el de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,0 %); que es el que se lleva 30,7 por ciento de los ingresos familiares.

Los menores incrementos se presentan en las áreas de equipamiento del hogar (0,6 %), alquiler de vivienda (0,4 %), transporte (0,3 %), servicios de vivienda (0,2 %) y comunicaciones (0,1 %).

El único sector en el que no se registran aumentos de precios es el de servicios de educación, para el que las familias destinan tres por ciento de sus gastos.

Comparación

En lo que va de 2012 Maracaibo es la ciudad que muestra la inflación acumulada más baja (1,8 %), mientras que Maturín refleja la más elevada (3,5 %).

El año pasado el incremento del costo de la vida en la capital zuliana cerró en 27,4 por ciento, el cuarto más alto en comparación con otras regiones del país.

Las ciudades que terminaron 2011 con el indicador más elevado fueron Caracas, Barcelona y Valencia, con resultados de 29,0; 28,1 y 27,9 por ciento, respectivamente.DIARIO EL BARQUISIMETANO




CNE secuestra máquinas del RE


Movimiento estudiantil, encabezado por Víctor Ruz, reclamó ayer por la falta de puntos del registro electoral en universidades privadas. Se encadenan en el CNE para exigir trato igualitario en proceso de inscripción



A poco más de un mes para que cierre el Registro Electoral (RE) en su etapa para los que quieran participar en los comicios del 7 de octubre, en Zulia exigen "equidad" e "igualdad" en el proceso de inscripción y actualización de datos.


Ayer, un grupo de estudiantes universitarios se apostaron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Zulia y reclamaron por la instalación de puntos de RE en los espacios de las casas de estudios de la región.

Cuatro dirigentes estudiantiles se encadenaron a las puertas de la Oficina Regional Electoral (ORE) como medida de presión.

"El movimiento estudiantil toma la sede del CNE sin violarle el derecho a nadie. No vamos a permitir que el registro siga secuestrado por el partido de Gobierno". Charly Aponte, asesor de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), sobre una colchoneta amarró sus pies y prometió pernoctar en el ente electoral junto a sus compañeros Alejandro Rosales, Carlos Sánchez y Keendry Fernández, hasta tanto Marisol Delgado, la directora de la ORE, no les "dé la cara".

Los muchachos aseguraron que unos 20 mil zulianos esperan por ingresar al RE antes del 15 de abril. "No nos moveremos hasta no ser atendidos. Nosotros necesitamos una respuesta, que expliquen por qué no se han colocado las máquinas que permitan la mayor inscripción de todos los jóvenes", expresó Víctor Ruz, presidente de la FCU de LUZ, quien hizo un llamado al resto de la dirigencia estudiantil nacional para que haga lo propio y salgan a "defender la participación y el voto juvenil".


El punto de inscripción que instaló la semana pasada el CNE a las afueras de la Facultad de Humanidades de LUZ fue insuficiente, según Fabiana Rosales, miembro del equipo juvenil de Voluntad Popular: "Deben haber máquinas en las universidades privadas. No hay información. Somos jóvenes que queremos participar en los comicios del 7 de octubre".

Y dónde están

Los 104 puntos que prometió el CNE para el estado parecen ser invisibles. Así lo denunció un grupo de habitantes que hizo cola frente a la sede regional para formalizar su ingreso en el RE.

Dayeli Palmar, ama de casa del municipio Cabimas, denunció que lleva dos años intentando inscribirse y no lo logra al no encontrar un centro de inscripción abierto cerca de su residencia. Ayer, aprovechó que sus vecinos alquilaron un autobús y se trasladó a Maracaibo para concretar la tarea.

"Yo aparezco muerta y aquí ando vivita y coleando, pelando para que me acomoden eso". Nancy Vallestero, de 65 años, se valió de la jornada para inscribir además a su sobrina Yaliandri Cadremi, de 18: "Ella no pudo votar en las primarias porque no conseguimos ni una máquina en Cabimas. Todas las tienen escondidas los consejos comunales y solo dejan inscribir a los chavistas".

Protestan en Carabobo

Encadenados al portón de la sede del CNE en el estado Carabobo, una representación de la organización Generación 7 de Octubre reclamó más puntos de inscripción del RE en la entidad. Denunciaron que de los 60 centros prometidas, solo dos están operativos. Exigieron que las máquinas sean colocadas en sitios públicos como estaciones del Metro, plaza Bolívar y las universidades del Estado. "No hay centros en los sectores populares, no hay centros en las zonas más concurridas. Se los digo de todo corazón, si ustedes no están capacitados, renuncien y dejen que nosotros nos encargamos de eso", expresó el estudiante Luis Herrera.

La cifra

Un millón 500 mil personas habilitadas para votar el 7-O están sin inscribirse en todo el país.DIARIO DE CORO



Admiten “falta grave” del magistrado Aponte Aponte



El Consejo Moral Republicano anunció hoy que pedirá destituir al magistrado Eladio Aponte Aponte, acusado de otorgarle documentos que acreditaban como funcionario judicial al presunto narcotraficante Walid Makled, detenido en 2010 en Colombia y extraditado al país






El Consejo Moral Republicano anunció hoy que pedirá destituir al magistrado acusado de otorgarle documentos que acreditaban como funcionario judicial al presunto narcotraficante Walid Makled, detenido en 2010 en Colombia y extraditado al país.


El Consejo, integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría, presentará mañana, jueves, "todos los recaudos" a la Asamblea Nacional para que defina "la situación" del magistrado la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte Aponte.

Además, remitirá al Ministerio Público las actuaciones del expediente de Aponte "para que se determine si "existen hechos que constituyan delito", agregó la decisión difundida en su página web.

El Consejo aceptó una demanda interpuesta el 11 de abril de 2011 contra el magistrado por la presunta entrega de un documento del TSJ a Makled.

"
La conducta del magistrado Eladio Ramón Aponte Aponte tiene carácter de falta grave", detalló el documento oficial y añade que "lesionó la ética pública y los principios fundamentales establecidos en la Constitución" de Venezuela.

Falsas credenciales

Medios locales indicaron que Aponte, quien ya fue notificado acerca de la decisión, fue acusado en la demanda de suministrarle a Makled unas credenciales que lo acreditaban como comisionado del TSJ, cargo, que, según declaraciones de la presidenta del máximo Tribunal, Luisa Estella Morales, citadas por la prensa, no existe en esa institución.

Makled fue detenido el 10 de agosto de 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

"El Árabe" o "El Turco", alias del también conocido como jefe de la "Mafia del Puerto", fue extraditado el 9 de mayo de 2011 a Venezuela. También estaba reclamado por el Distrito Sur de Nueva York (EE.UU.) por narcotráfico.

Según fuentes del Ministerio Público consultadas por Efe, Makled está a la espera de su paso a la etapa de juicio y, de acuerdo con esa institución, enfrenta cargos por los presuntos delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato.NOTICIA ES NOTICIA



Cuatro muertos y seis heridos deja reyerta en La Pica



En Sabaneta se mantiene la huelga por traslados, en La Planta por retardo procesal y anoche encontraron un túnel en El Rodeo II. La Policía relaciona la riña carcelaria con el asesinato de un "pram", dos funerarios y tres mujeres el pasado fin de semana






Un motín en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica, dejó cuatro reos muertos y seis heridos. La reyerta se desató luego de que los responsables del homicidio de Carlos Rafael Pacheco (43), alias el "Guarapo" y líder del área "El tren más rápido", pidieran traslado.


Rodolfo Urbejas, Deivis Hernández, Luis Miguel Bárcenas, Luis Gutiérrez Tremaria, José Gregorio Rodríguez, Domingo Hernández (28), Alberto Moreno (38), Anthony Rondón (21), Mario Rojas y Efraín Aguilera, presuntos autores materiales del crimen, estaban en una zona de aislamiento para resguardar sus vidas. Sus compañeros los atacaron cuando los trasladaban.

Urbejas, Hernández, Bárcenas y Gutiérrez murieron en el penal. Al resto los trasladaron a un centro asistencial, donde se recuperan.

El comienzo

A la reyerta de La Pica se le suman otros cinco homicidios. La primera víctima fue el "Guarapo". En su funeral acabaron con Reinaldo Berroterán (22) y Alexánder Galantón (22). Tres mujeres presenciaron el doble homicidio y al salir de la funeraria las secuestraron y las ultimaron. Sus cadáveres aparecieron el pasado martes en la carretera Caripito-Canasay.

Una de las occisas era pareja del actual líder del área "El tren más rápido". Sus muertes provocaron la reacción violenta dentro de La Pica.

Dos heridos en La Planta

Dos mujeres resultaron heridas en el Internado Judicial La Planta luego de que los reos se declararan en desacato judicial desde el pasado jueves.

Los familiares de los presos se apostaron a las afueras del penal para exigir la presencia de la ministra de asuntos penitenciarios y presuntamente los efectivos castrenses arremetieron contra ellos. Se quejaban del retardo procesal y las condiciones carcelarias.

Frustran fuga en El Rodeo II

Ayer en la tarde descubrieron un túnel de 30 metros de largo y 70 centímetros de ancho en El Rodeo II, en Miranda.

La excavación iba hacia la cocina del área de la cárcel que está en acondicionamiento. En lo que va de año la Guardia Nacional ha encontrado tres túneles en el Centro Penitenciario Centro-Occidental, en Uribana, Lara.

Mantienen protesta

Unos 27 presos de la Cárcel Nacional de Maracaibo se mantienen en el techo del penal para exigir su traslado a otras cárceles del país. Piden ser llevados hasta Yare, El Rodeo, Mérida, Coro, Uribana y Tocuyito. De no obtener respuesta, los reos amenazaron con comenzar una huelga de hambre.DIARIO EL CATATUMBO



Tirotean a tres hombres en el barrio San Benito


A las 10.00 de la mañana asesinaron a un hombre en la calle 4 del barrio San Benito, en el municipio San Francisco. El occiso aún no ha sido identificado. Sus dos acompañantes están heridos. A uno lo conocen en la barriada como el “Jaison”






A las 10.00 de la mañana asesinaron a un hombre en la calle 4 del barrio San Benito, en el municipio San Francisco. El occiso aún no ha sido identificado. Sus dos acompañantes están heridos. A uno lo conocen en la barriada como el “Jaison”.


Según relataron los testigos, a las tres víctimas las interceptaron cuatro desconocidos armados con pistolas y escopetas a la altura del colegio San Benito, en el sector Villa Sinaí.

Al ver las armas, los jóvenes corrieron unos 20 metros por la arenosa calle. No pudieron más y se rindieron. Sus atacantes los apuntaron y sin contemplación le dispararon con la escopeta al "Jaison" en el tobillo.

A la segunda víctima la golpearon en la cabeza hasta desmayarlo; huyó al recobrar el conocimiento. Mientras al último lo hallaron muerto con un tiro en el corazón y otro en el brazo.

Al "Jaison" lo auxiliaron los vecinos. Al ver que respiraba, lo montaron en un carro y lo llevaron al Hospital General del Sur. Se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial. Era el objetivo de los sicarios.

Se presume que las víctimas son delincuentes. Estaban enconchados en la barriada desde hace pocos días.

El occiso es un joven entre los 16 y 18 años, de tez morena, contextura delgada y de 1.70 de estatura. En su pecho tiene tatuado un ángel.

La Policía maneja el ajuste como móvil del crimen. Esperan identificar al occiso para saber si tiene antecedentes o registros policiales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ultiman a uno de los autores de la masacre de Santa Lucía


El delincuente se defendió con un revólver y una escopeta. Aún buscan a sus cómplices. La policía informó que el cuádruple homicidio lo ordenó un "pram" de la cárcel de Sabaneta




La calma de los habitantes de la avenida 2B, en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía, la perturbó ayer una comisión de la Policía científica.


Ante la mirada atónita de los vecinos, los funcionarios se bajaron frente a la casa 85B-37. Su objetivo era unos de los hombres implicados en el triple homicidio del pasado 29 de febrero en la barriada de Santa Lucía.

Dentro de la vivienda los esperaba Andry Javier Núñez Cárdenas (22), alias “Cara &39;e Palo”, quien se encontraba armado con un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12. Se atrincheró al final de la casa y apenas entraron los oficiales de la Brigada de Respuesta Inmediata los recibió a escopetazos.

Núñez, al verse rodeado, corrió hasta la escalera que comunica su residencia con los patios de los vecinos. Antes de llegar al último escalón recibió unos cinco tiros. Su deceso se oficializó a las 7.45 de la mañana.

La pistola que portaba el criminal se encuentra solicitada por la subdelegación Guayana; además, portaba una cédula registrada a nombre de Aldryx Javier Santana Cárdenas.

La Policía está tras la pista del “Loco Alberto” y “Cara Redonda”, a quienes se les vincula con el mismo caso.

Vendetta

Extraoficialmente se conoció que el triple homicidio resultó ser un ajuste de cuenta por droga que ordenaron desde la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta.

Al parecer una de las víctimas de Santa Lucía le debía dinero, proveniente de las sustancias prohibidas, al “Mocho Edwin”.

El “Loco Alberto” seguía órdenes del reo. Buscó a "Cara &39;e Palo" y a "Cara Redonda". Robaron unos carros y se fueron hasta la casa abandona en Santa Lucía, donde se escondían Ángel Alfonso Bracho (30), conocido como el “Cojo”; César José Quintero García (23) y Neiker David Criado Dávila (15) para consumir droga.

Los atacaron el pasado 29 de febrero a la medianoche. Se encapucharon para que nadie los reconociera.

Bracho y Quintero presentaron antecedentes policiales. Carlos Alberto Villalobos Vivas (20) resultó herido en la balacera. Fue el único sobreviviente.NOTICIA ES NOTICIA



15 de febrero:Un asteroide pasará en 2013 rozando la Tierra

Están descartando que el cuerpo, denominado 2012 DA14 y descubierto por el Observatorio de Mallorca, impacte contra nuestro planeta en el 2013, aunque nuestra órbita cambiará su trayectoria y no se descartan amenazas futuras.




http://www.nicboo.com/sites/default/files/field/image/asteroide-tierra_0.jpg


La Unión Astronómica Internacional puso en alerta a toda la comunidad científica para estudiar la ruta de 2012 DA14, un asteroide descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca en pasado 22 de febrero.

Analizando su trayectoria, los astrónomos observaron que el cuerpo pasará rozando la Tierra el 15 de febrero de 2013, aunque, por suerte, sin llegar a colisionar con la Tierra. O al menos, así será de momento.

La trayectoria del cuerpo será desviada por la órbita terrestre y será entonces cuando haya que determinar si, tras ese cambio, puede producirse un impacto en un futuro próximo.

Hasta ahora se conoce que pasará entre 21.000 y 25.000 kilómetros de distancia, una distancia muy pequeña teniendo en cuenta las habituales medidas espaciales y considerando que nuestros satélites geoestacionarios se encuentran a 36.000 kilómetros de altura.

El asteroide 2012 DA14, de 50 metros de ancho, es muy similar al que destrozó Tunguska, una región siberiana, en el 1908. Recorre una distancia de siete kilómetros por segundo y, en caso de impactar contra la Tierra, sería capaz de devastar un espacio próximo a los cincuenta kilómetros cuadrados.

En caso de caer en el agua, los maremotos producidos serían aún más dañinos. Los especialistas explicaron que el asteroide pertenece al género Apolo, lo que significa que orbita alrededor del Sol como lo hace nuestro planeta.

Tiene una trayectoria que se dibuja de diferente modo, lo que le lleva a pasar medio año por el exterior de la órbita terrestre y otro medio año por el interior.

Es en el momento en el que se cruzan ambos cuerpos en el que surge la posibilidad de impacto.

La NASA explicó a través de un comunicado que, hasta el momento, es el asteroide potencialmente más peligroso de los que se han detectado, motivo por el que los especialistas tratan de analizar su trayectoria una vez pase rozando nuestro planeta para detectar futuras amenazas.POR JHONSON&CONSULTORES



Parra: "Kubel y yo somos panas"


El Guante de Oro del leftfield de la Nacional en 2011 afirma que lo importante es que el equipo gane. El jardinero venezolano dice estar físicamente acorde para responder a la exigencia que le presentan los Cascabeles en esta campaña






Varios son los rumores de cambio e interrogantes que rodean a Gerardo Parra en estos entrenamientos primaverales, sin embargo el jardinero zuliano de los Cascabeles de Arizona, no pierde su enfoque en el juego, algo que está dejando claro en sus actuaciones en el Salt River Fields.


Parra ya tiene jonrón, doblete y par de atrapadas de feria en este inicio de la pretemporada. "Ando entero este año, vengo con todo", señaló Parra a La Verdad luego de su primer estacazo, mientras bromeaba con sus compañeros cerca de la caja de los fotógrafos ubicada al lado del duguot de los Dbacks.

"Esperemos que todo me siga saliendo de esta manera, me preparé físicamente para asumir este reto y ahora solo me queda conseguir esa consistencia en cada uno de los aspectos de mi juego, ya sea con el madero o con el guante".

Parra recibió algunos reportes del cuerpo de instructores de los Cascabeles, sobre su manera de batear, aspecto en lo que está trabajando para sacarle provecho a la fuerza que viene adquiriendo desde su preparación física en el receso de temporada.

"Estoy tratando de conseguir más masa muscular, quiero empujar más la bola, darle con más fuerza. El año pasado tenía ese detalle y desde entonces vengo ajustándome a lo que tengo que hacer para conseguirlo, solo es cuestión de dedicarse a mejorar".

Trabajo de sobra
El nativo de Santa Bárbara no solo tiene que tratar de ganarle la "pulseada" a Jason Kubel por la titularidad del jardín izquierdo, sino que además, el mánager Kirk Gibson, le ha asignado mejorar como patrullero del centerfield.

"El mánager quiere que desarrolle mi manera de defender en el centerfield, estoy abierto a esto y a cualquier cosa que el equipo necesite de mí para conseguir buenos resultados. Si el club está bien, es porque sus jugadores están haciendo lo correcto y en eso me mentalizo".

El "Yolo" confía en que su reputación de Guante de Oro no será opacada en la pradera central. "Sé qué tipo de desplazamientos tengo que hacer, pero a medida que pasen los juegos me voy a sentir más cómodo".

Sin complicaciones
Al preguntarle a Parra sobre la convivencia junto a Kubel durante este inicio de la pretemporada, el criollo no tuvo problemas en tocar el tema.

"No estamos pendientes de eso. Aquí se viene a jugar pelota. Somos buenos compañeros de equipo y de verdad que no veo ninguna competencia, ambos queremos ser parte del éxito de Arizona y para eso jugamos el béisbol que conocemos, cada uno a su manera".

Con barra
El entusiasmo de Parra llega hasta las gradas del parque primaveral, "let&39;s go &39;G&39; (vamos Gerardo)", bajan los coros desde la tribuna, en cada aparición al bate del zuliano.

"Es bueno saber que los fanáticos reconocen el esfuerzo de uno, eso te anima a seguir demostrándoles que quieres hacer bien las cosas".

"&39;G&39; es un jugador que entusiasma verlo en el terreno, eso lo hace con todos, con la afición y sus compañeros de equipo", señaló Gibson, quien indicó que hasta tendrá un agradable dolor de cabeza para armar su outfield este año.

Guante blindado
11
carreras salvó defensivamente Gerardo Parra como jardinero izquierdo en 2011, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

12 asistencias realizó Parra la pasada campaña desde el outfield, colíder del viejo circuito junto a Carlos González.

.330 fue el average del "Yolo" el año pasado como octavo bate, el mejor del viejo circuito en ese orden en la alineación.LATINOAMERICNA DE DEPORTES



El picheo joven está en buenas manos



El experimentado receptor venezolano Ramón Hernández tiene por delante la responsabilidad del cuerpo de lanzadores de Colorado. "El picheo define hasta dónde llega un equipo", revela el careta rocoso




Una de las principales características de la rotación de los Rockies de Colorado es la juventud, razón por la cual han confiado en la experiencia del receptor venezolano Ramón Hernández para conducirlos durante la venidera campaña de las Grandes Ligas.


Con Carlos González, Troy Tulowitzki, Casey Blake y Michael Cuddyer reforzando la ofensiva de Colorado, la gran interrogante se presenta en lo que pueda generar el picheo rocoso, idea que comparte el careta criollo de 35 años y que se dispone a iniciar su decimocuarta temporada en Grandes Ligas.

Este es un equipo con lanzadores jóvenes pero que están preparados, saben lo que es lanzar en este nivel”, señaló Hernández, quien ha servido de gran ayuda en esta pretemporada para sus compatriotas y abridores Jhoulys Chacín y Guillermo Moscoso.

Para el mánager Jim Tracy, pocas son las preocupaciones que le genera la adaptación de Hernández con su staff de serpentineros. "Es bueno saber que delante de ellos (los pícheres) estará un receptor que ha estado aquí (en las Mayores) por 13 años, eso les genera confianza".

El caraqueño que acumula mil 457 juegos detrás del plato, la segunda mejor marca para un jugador activo en las Grandes Ligas, admite su responsabilidad. “Mis errores se pueden convertir en un buen batazo del rival, por lo que debes demostrarle al lanzador que tienes seguridad en tu trabajo”.

Lo tiene claro
A Hernández no le preocupa el desconocimiento que puede tener de sus nuevos compañeros, piensa que hay maneras de cómo trabajar en eso. “En Grandes Ligas no hay excusas para no prepararte de la mejor manera, puedes ver todos los videos que necesitas para tratar de entender al rival y cómo se comportan tus lanzadores, soy un receptor que observa mucho los detalles de los bateadores y trato de compartir ese conocimientos con quien tenga siempre delante de mi”.

Él es muy comunicativo y te hace saber qué cosas tienes que hacer para mejorar”, agrega Moscoso, quien también se estrena este año con el uniforme de los Rockies.

Los lanzadores son los que definen hasta dónde puede llegar un equipo, eso siempre va a ser así”, asegura el caraqueño, quien dijo estar “físicamente apto” para este nuevo reto en su carrera.

Los bateadores siempre van a estar ahí, pero el juego lo gana al que le hacen menos carrera, por eso es importante estar preparado, debo de estar muy enfocado en como puede mantener siempre una estupenda comunicación con el pícher”.

Conocimiento de sobra
1.457 juegos acumula Ramón Hernández como receptor, la segunda mejor marca para un jugador activo en las Grandes Ligas.

5 son las organizaciones en la que ha jugado Hernández en las Mayores: Oakland, San Diego, Baltimore, Cincinnati y ahora Colorado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Rujano estrena bicicleta a su medida



El pedalista merideño rodó ayer por Cabimas y la Lara-Zulia. La marca Bianchi le fabricó una bicicleta especial a "Cara de Niño"; este asegura que es perfecta para encarar el terreno de montaña




José Rujano se marchó ayer a Mérida luego de cumplir una parada técnica en Maracaibo para sacar su visa de trabajo italiana en el consulado de este país. El escarabajo se montó en su nueva bicicleta y rodó por Cabimas y parte de la Lara-Zulia.


La nueva bicicleta del merideño es marca Bianchi; esta empresa se la fabricó a su medida y apenas se está acoplando a ella. "Les dije cómo la quería. Tiene un diseño que se adapta muy bien a la montaña y es muy aerodinámica y liviana. Está hecha de titanio y carbono".

Con la bicicleta, valorada en 13 mil euros, rodó unos 100 kilómetros aproximadamente. Estará en Venezuela hasta el jueves 15 de marzo y durante esta semana que le queda en su tierra debe rodar 900 kilómetros. Sus rutas serán el pico El Águila, Colón, La Tendida y El Vigía.

"Me espera una temporada dura en Europa. Debo correr unas 18 carreras antes del Giro de Italia, ese es mi gran objetivo de este año. Tengo la sensación de que me va a ir bien; en el Tour de Langkawi me sentí en buena forma. No competía desde la Vuelta a Tovar del año pasado".

Con el Zulia
El tricampeón de la Vuelta al Táchira aprovechó la corta visita en Maracaibo para pactar su continuidad con la escuadra regional Gobernación del Zulia, con la que se compromete a correr las Vueltas a Tovar, Santa Cruz de Mora y al Táchira (2013).

Repitió que quiere contar en el Giro con la presencia de Hernán Alemán, diputado y director deportivo de la Aplanadora Zuliana, ya que este representa un apoyo en lo psicológico y anímico.

Rujano fue tercero en la carrera más importante de Italia en 2005 y campeón de la montaña. En 2010 hizo el sexto lugar y en esta edición va por el podio. No va a tener grandes rivales como Alberto Contador, Michele Scarponi o Vincenzo Nibali. Contador está sancionado y los otros dos se preparan para el Tour de Francia.

"Después que uno hace un buen papel en el Giro, al año siguiente la prioridad es correr el Tour, es una carrera de mayor prestigio y si figuras vales el doble". El "Cara de Niño" va paso a paso. Este año piensa en la carrera rosa.

A futuro
José Rujano preside Fundación Rujano, un proyecto para desarrollar ciclistas. Espera que el Fondo Nacional del Deporte pueda financiar esta idea para que siga creciendo el ciclismo en el país.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Herrera: "Competir con Scutaro me hace mejorar"


El camarero venezolano nuevamente consigue un rival para disputar la regularidad en la alineación de los Rockies. "Veo estos retos y este tipo de competencia como algo positivo para mejorar mi nivel de juego"




En 2010 fue Clint Barmes, al año siguiente José Celestino López y Mark Ellis; ahora en estos campos de entrenamientos Jonathan Herrera consigue en Marco Scutaro, el compañero de equipo con quien tendrá que batallar en la pretemporada por el mérito de ser el segunda base regular de los Rockies de Colorado.


Más allá de todos los jugadores que la organización le ha puesto a Herrera por delante, el infielder zuliano acumula 180 juegos en sus dos últimas campañas en las Mayores, muestra de que sus rivalidades no han sido obstáculo para ganarse la confianza del mánager Jim Tracy.

"Veo estos retos y este tipo de competencia como algo positivo para mejorar mi nivel de juego", señaló Herrera a La Verdad, quien curiosamente tiene su casillero ubicado al lado del de Scutaro. "Siempre tengo que venir a aquí a esforzarme para tener un espacio en el equipo y esa exigencia que motiva en tratar de hacer mejor las cosas".

Para Herrera, compartir con Scutaro el clubhouse es algo que va mucho más allá de una batalla por un puesto, el marabino asegura que le está sacando provecho a los consejos de su paisano. "Competir con Marco te hace mejor pelotero. La comunicación es estupenda, ha sido fácil trabajar con él; se ha ganado una gran experiencia a este nivel, aunque le estoy sirviendo de guía por estos días, este es complejo muy grande y se puede perder", agrega entre risas.

Alternativas
Herrera también llega al Salt River Fields como uno de los candidatos para el puesto de utility del cuadro interior del cuadro rocoso, por lo cual también ha intensificado sus ejercicios defensivos en la antesala. "Quiero demostrar que puedo jugar cualquier posición que necesitan, segunda, shortstop, tercera o como jardinero, hacer todo lo posible para ayudar al equipo".

"Esta ha sido mi única organización en Grandes Ligas, por lo que están consciente de qué tipo de pelotero soy y de lo que puedo aportarle al mánager. Eso ha sido una ventaja para mí, aunque sé que debo seguir siendo sólido en cada una de las posiciones que tenga que defender".

"Caraota", como lo apoda Carlos González, es consciente de que no debe bajar la guardia, independientemente del rol que le sea asignado. "Aquí uno se gana un puesto todos los días, por eso no trato de relajarme, afortunadamente las cosas que he escuchado son buenas y eso te amina, pues sabes que te están tomando en cuenta.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Hoy es día de la Mujer ¡¡¡FELICITACIONES!!!


http://api.ning.com/files/iU5nk4f*37iqx8QG7S*JmI0QYzvwcambKMmBvBF5h3I9imEtKZfORdJZoOysgAXhXgUdUVbP1tpjjBC8gXuWBbkn7o8KeIwQ/feliz_dia_de_la_mujer.jpg













Licda Maritza Perdomo, Directora de éste medio informativo, felicita a todas las mujeres en su día


El 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, este día nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.

Este mes se hace honor a quien honor merece, la mujer, el 8 de Marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer. Mujer luchadora por el bienestar del futuro de sus hijos, por las reivindicaciones por sus derechos .

La mujer es un ser que cumple diferentes facetas en su vida, luchadora por sus hijos, como madre, abuela, tía, amiga, maestra, profesional, ama de casa.

Son diferentes los papeles que puede cumplir la mujer desde llegar cansada de un agotador día de trabajo y atender al esposo, el hogar, los niños, la comida, la ropa, limpiar la casa y siempre estar dispuesta con una sonrisa para su hogar.

Todos contamos con una mujer a nuestro lado,hagámoslas sentir bien no las maltrates.ESPECIAL EN LA ONDA CON MARITZA



Ellas tienen el poder



En el mundo del entretenimiento son muchas las mujeres que inspiran a la sociedad por su éxito y aporte a causas humanitarias. La revista Newsweek publicó el conteo de las 150 mujeres más valientes del mundo, entre las que destacan Oprah Winfrey, Adele y Lady Gaga






En el terreno de las artes las mujeres han sabido imponerse. Su presencia es necesaria para expresar belleza, delicadeza, ternura y gracia; pero no dejen que estos rasgos sensibles los confundan, ya que ellos no minimizan el poder que las féminas tienen en la escena. Hoy, Día Internacional de la Mujer, es mucho lo que se debe destacar sobre la labor de este género en la industria del entretenimiento.


El ímpetu de las mujeres que se nombrarán a continuación se origina más allá de las tablas y los reflectores, pues sus historias personales son las que forjaron el carácter y personalidad inspiradora que hoy en día toca a millones de seguidores alrededor del mundo e impulsa al resto de las chicas a atreverse a luchar por sus sueños.

Decenas de revistas y publicaciones especializadas realizan conteos de las mujeres más poderosas del mundo de la farándula. Las listas no solo se basan en la fortuna que amasan por películas taquilleras o copias de discos vendidos; sino en la presencia e influencia que tienen en la sociedad como agentes generadores de cambios positivos, bien sea a través de una canción, un programa, un libro o una película.

Historias de superación

*Oprah Winfrey: Nombrada esta semana por la revista Newsweek entre el grupo de las 150 mujeres más valientes del mundo, la presentadora, productora y empresaria estadounidense es sinónimo de éxito. A sus 58 años ha conquistado el ámbito del entretenimiento con su propio canal de televisión y una revista. Su programa de variedades, que estuvo al aire por 25 años, es el más visto en la historia de la televisión, luego de llegar a sumar 30 millones de espectadores.

La nativa de Misisipi no se dejó abatir cuando en su infancia y parte de su adolescencia fue abusada psicológica y físicamente; antes de los 20 años ya estaba en los medios y comenzó a trabajar en la televisión. Antes de los 30 fue despedida del canal donde trabajaba en Baltimore, pero esto fue lo mejor que le pudo haber pasado, pues fue el empujón necesario para mudarse a Chicago e iniciar en 1986 el que sería el talk show más querido de la pantalla chica estadounidense.

Su legado no llega hasta los múltiples consejos que ofreció a sus televidentes en The Oprah Winfrey Show. El patrimonio social de esta estrella abarca a las miles de personas que ha ayudado con las causas sociales que promueve en áreas como la educación, así como la asistencia de damnificados luego de desastres naturales, como fue el caso de los afectados por el huracán Katrina. Recientemente lanzó junto a Lady Gaga fundación Born this way, para ayudar a la gente joven a tener confianza en sí misma y luchar contra la intimidación.

*Lady Gaga: La podrán tildar de extravagante, pero la neoyorquina Stefani Germanotta quiere un cambio radical para la sociedad. Sus alocados atuendos no tienen nada que ver con la seriedad de estar artista a la hora de trabajar en su música, sus conceptos y sus obras sociales. A pesar de que cuando comenzó en la industria se sentía anormal y la intimidaban las burlas de sus compañeros, no cesó en la búsqueda del éxito y el reconocimiento. Hoy en día influye directamente en la vida de sus "pequeños monstruos" -como llama a sus seguidores- y es la celebridad más seguida en Twitter con más de 20 millones de followers y 50 millones de amigos en Facebook. Esta semana presentó la Born This Way Foundation, para darle poder a la juventud, como ella misma dijo. La estrella de 25 años también está en la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo de Newsweek por sobrepasar los límites de la expresión artística y ser la promotora de los derechos de los homosexuales.

*Adele: A sus 23 años ha roto varios récords en ventas y premios. Es la cantante con más descargas digitales, superando a Lady Gaga y en la pasada edición de los Premios Grammy ganó seis galardones, convirtiéndose así en la segunda artista femenina que más gramófonos se lleva en una misma noche, igualando a Beyonce, quien hizo lo mismo en una edición anterior. La autora de Rolling in the deep no tuvo un comienzo sencillo, ella salió adelante junto a su progenitora, quien era madre soltera. La relación de Adele con su padre es nula, en una entrevista a Vogue dijo que si llegaba a verlo le escupiría el rostro, pues desde que era una niña la abandonó. Su éxito nació a partir del dolor que sintió por un fracaso amoroso, que la llevó a componer los exitosos temas de su segundo álbum 21, que ha vendido más de 20 millones de copias en el mundo.

Latinas influyentes

La revista People en Español reunió en octubre de 2011 a algunas de las 25 mujeres hispanas que, según la publicación, son las más poderosas del mundo. La lista la encabeza la actriz Adamari López, quien aparece en la portada de la edición de noviembre de la revista por su labor en la recaudación de fondos para la asociación Susan G. Komen tras vencer una batalla contra el cáncer de mama, en marzo de 2005. La lista de las mujeres más poderosas, según la revista, la completan la presentadora Cristina Saralegui, la cantante Thalía, la Princesa de Asturias, Doña Letizia; la cantante Jennifer López, la artista y empresaria Gloria Estefan y las actrices Sofía Vergara, Selena Gómez y Kate del Castillo.

En otros ámbitos

En octubre de 2011 la revista Forbes dio a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del planeta. Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, encabeza la lista dada su gran popularidad entre los estadounidenses, a sus esfuerzos por reducir la obesidad infantil y por haberse convertido en "una Jackie Kennedy con un diploma de Harvard y el sentido callejero de Chicago". La segunda mujer más poderosa es la estadounidense Irene Rosenfeld, consejera delegada del grupo alimenticio Kraft Foods, la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton también figuran en el conteo.EN LA ONDA CON MARITZA



Icarus y Los Adolescentes preparan un "batacazo"


Las agrupaciones grabarán mañana el video del tema otro en mi lugar. Los artistas no quisieron develar el género de la canción creada por Yasmil Marrufo. Aseguraron que esta será la primera de muchas propuestas que harán juntos







La dupla creada entre la agrupación zuliana Icarus y la reconocida orquesta Los Adolescentes promete convertirse en todo un suceso musical. Los grupos grabaron juntos el tema Otro en mi lugar y aseguran que de ahora en adelante vendrán "muchas sorpresas" con las que no solo ganarán un buen puesto en las estaciones radiales, sino que también enamorarán al público venezolano.

Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, los intérpretes de cada una de las agrupaciones y los productores que están apoyando el proyecto explicaron que el acercamiento va más allá de la simple colaboración y que dentro de los planes está la realización de otros temas que compondrán una producción completa, además de acuerdos publicitarios y giras por toda Venezuela y el extranjero.

Néstor Rivero, integrante de Los Adolescentes, dijo que la orquesta, con 17 años de carrera y con éxitos internacionales como Me negó y Persona ideal, está satisfecha con la fusión que hizo con el cuarteto marabino en esta nueva etapa. "Para esta propuesta trabajamos con productores número uno como Yasmil Marrufo y eso le da fuerza a este trabajo. Además, con la experiencia y la plataforma de nuestro grupo y de la originalidad de Icarus creo que tenemos un batacazo de canción".

Comprometidos

Para los zulianos, emprender este nuevo proyecto representa un "gran compromiso". Argenis Labarca, director general, agradeció el apoyo de Los Adolescentes y aseguró que están trabajando con fuerza para alcanzar la internacionalización. "Ahora tenemos más ojos sobre nosotros. Queremos que la gente conozca nuestro trabajo y estoy seguro de que de la mano con los grandes lo vamos a lograr".

Los artistas invitaron al rodaje del video de la canción, que se realizará mañana en las instalaciones de Aquaventura Park y en el que compartirán con la prensa y con la fanaticada zuliana. La trama del audiovisual girará en torno a un concierto que realizarán juntas ambas agrupaciones y tendrá como modelo a Jimena Araya, Rosita. Labarca explicó que quisieron grabar el material en la ciudad para agradecer el apoyo que le ha dado a sus temas y como una especie de amuleto de buena suerte.

En secreto

Otro en mi lugar, tema interpretado por Néstor Rivero y por Francisco Padrón, es una historia de desamor con la que el proyecto Icarus- Los Adolescentes espera dar de qué hablar y que está contada con un género que hasta ahora ninguno de los artistas ni productores ha querido develar. Durante su encuentro con los medios marabinos ayer explicaron que se trata de una estrategia para crear grandes expectativas y bromearon al asegurar que "no es bachata ni vallenato, ni reggaeton".EN LA ONDA CON MARITZA



Deutsche Grammophon trabaja con Dudamel en Caracas


El sello alemán vino al país para grabar al maestro y a la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar ejecutando la Tercera Sinfonía de Beethoven. Las obras se registran en vivo a petición de Dudamel, quien busca imprimirle a la grabación adrenalina y energía





Desde la semana pasada, la Deutsche Grammophon está en Caracas, reseñó El Universal. El sello alemán tiene desde hace tiempo sus radares en el país: primero firmó a Gustavo Dudamel y recientemente al trompetista andino Francisco "Pacho" Flores. El pasado jueves, la disquera inició la grabación de una nueva producción del director venezolano al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.


Según el artículo publicado en la página web del diario capitalino, uno de los músicos de la orquesta fue quien precisó que Deutsche Grammophon grabó al maestro larense y a la orquesta ejecutando la Tercera Sinfonía de Beethoven con dos oberturas, Las criaturas de Prometeo (Op. 43) y Egmont (Op. 84).

A puerta cerrada

Estas obras se grabaron el pasado fin de semana a puerta cerrada en la sala Simón Bolívar de la sede principal del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles en Quebrada Honda. Las obras completarán el trabajo que inició la Grammophon en 2006 con la Quinta y Séptima sinfonías del autor, y que busca editar todas las sinfonías del genio, es decir que faltarían seis.

El sello alemán también desea registrar con la orquesta venezolana dirigida por Dudamel, todas las sinfonías de Mahler. Por ello, ayer se registrará la Séptima del autor. Ya hay un disco con la Quinta.

Las obras se registran en vivo a petición de Gustavo Dudamel, quien busca imprimirle a la grabación la adrenalina y la energía que aportan los músicos al tocar en un escenario.

Todas las obras

Dudamel tiene en el catálogo de la Grammophon un total de 22 discos. Destacan obras como la ganadora del Grammy, con la Cuarta Sinfonía de Bramhs interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles; La fiesta, nominada también al gramófono dorado, el disco donde dirige a la Sinfónica de Gotemburgo interpretando obras de Bruckner, Nielsen y Sibelius, y el que editó al lado del peruano Juan Diego Florez, entre otros.EN LA ONDA CON MARITZA



Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nájera se separan


Nicolás Vallejo-Nájera confirmó su separación de la artista mexicana Paulina Rubio, según declaró en una entrevista publicada ayer en la revista ¡Hola! El empresario español señaló que la pareja vivía separada desde mediados de noviembre y que la decisión la tomaron de mutuo acuerdo





Después de meses de rumores, Nicolás Vallejo-Nájera confirmó su separación de la artista mexicana Paulina Rubio, según declaró en una entrevista publicada ayer en la revista ¡Hola! El empresario español señaló que la pareja vivía separada desde mediados de noviembre y que la decisión la tomaron de mutuo acuerdo.


Sobre los motivos de la ruptura, Vallejo-Nájera aseguró que había sido un cúmulo de circunstancias y descartó que hubiera terceras personas en el matrimonio. “Por mucho que se quiera a alguien, no se puede vivir en un lugar donde hay muchos rencores y donde hay más momentos de peleas, casi siempre absurdas, que ratos buenos", dijo Vallejo-Nájera a ¡Hola! en una entrevista exclusiva en la que aparece fotografiado en Miami, donde residía junto a Rubio.

Vallejo-Nájera, conocido popularmente como Colate, y Rubio se casaron en abril de 2007 en la Riviera Maya mexicana. Ambos tienen un hijo en común, al que llamaron Nicolás.

Todavía enamorado

El empresario español dijo que la mexicana es la mujer de su vida, además de la madre de su único hijo, pero descartó una posible reconciliación. "He sacrificado lo que tenía en mi vida por esta relación. No reprocho nada a Paulina (Rubio), aunque me habría gustado que hubiera hecho más por salvar nuestro matrimonio".

"Tengo la sensación de que no hay marcha atrás”, añadió. En cuanto al futuro, expresó su deseo de tener una buena relación con Rubio. Pero reconoció que en este momento apenas hablan y que la única comunicación es relativa a su hijo.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario