..

..

miércoles, 14 de marzo de 2012

ALERTA por brote epidémico de fiebre hemorrágica


http://www.gentenatural.com/medicina/manual/imagen-n/transfucion-de-sangre.jpg


El brote epidémico de fiebre hemorrágica venezolana que se registra en la actualidad es el tercero en importancia documentado en 20 años. El Boletín Epidemiológico número 7 de 2012, publicado recientemente por el Ministerio de Salud, señala que hubo 86 casos entre el último trimestre de 2011 y el 18 de febrero de 2012.

La afección, que puede ser fatal en 30% de los casos, se transmite por el virus Guanarito, presente en las heces de roedores, mediante contacto con estas o inhalación.

La Red de Sociedades Científicas y Médicas explica en su Boletín Epidemiológico número 226 que desde el descubrimiento de la enfermedad, en 1989, ha habido 4 brotes epidémicos: uno entre 1989 y diciembre de 1991, con 101 casos; entre 1996 y 1998, un segundo brote con 139; el tercer episodio, entre 2001 y 2003, acumuló 301; el actual brote sería el cuarto en 22 años de conocimiento de la enfermedad y el tercero más alto en número de casos, pues sólo en 5 meses se registraron 86, cifra cercana a los 101 que atendieron entre 1989 y 1991.

La red advierte en el documento que, de mantenerse el patrón epidemiológico, en los próximos años podría acortarse el tiempo entre cada epidemia y aumentar el número de fallecidos.DIARIO EL CATATUMBO





Mueren 28 personas en accidente de autobús en Suiza



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle45a105dadfd34fa1e997289e863ce833.jpg



Un autobús que llevaba a niños belgas tras un viaje de esquí se estrelló dejando un saldo de 22 menores muertos y otros 24 heridos, algunos de gravedad

Un autobús que llevaba a niños belgas a sus casas tras un viaje de esquí con el colegio se estrelló contra el muro de un túnel en la región suiza de Valais, matando a 28 personas, entre ellas 22 niños, informó el miércoles la policía.

El autobús, que transportaba a 52 personas, la mayoría escolares de unos 12 años procedentes de Lommel y Heverlee en Flandes, se estrelló el martes por la noche en el cantón de Valais, dijo la policía en una rueda de prensa.

Imágenes de la policía mostraron al autobús estrellado contra una de las paredes del túnel, con la parte delantera destrozada, cristales rotos y restos del vehículo esparcidos por la carretera mientras miembros de los equipos de emergencia trataban de rescatar a pasajeros por las ventanillas.

"Es un día triste para todos los belgas", dijo el primer ministro belga, Elio Di Rupo, en un comunicado, añadiendo que viajaría hoy mismo a Suiza por el "terrible accidente".

El autobús se dirigía de vuelta a Bélgica tras una estancia de una semana en el campamento de esquí de Val d'Anniviers, una estación de los Alpes de Valais situada a una altitud de unos 1.600 metros y fronteriza con Francia.

La policía dijo que el autobús acababa de incorporarse a la autopista hacia Sitten desde Siders tras bajar al valle desde la estación de esquí. Después de 2 kilómetros en la carretera, el autobús chocó con el bordillo y derrapó hacia un lateral de emergencia del túnel.

El tercio delantero del autobús acabó aplastado. Muchos pasajeros quedaron atrapados en el interior y tuvieron que ser liberados. Unos 200 policías, bomberos, médicos y paramédicos trabajaron durante la noche, mientras que 12 ambulancias y ocho helicópteros llevaron a los heridos al hospital.

El accidente fue uno de los peores en Suiza desde 1982, cuando 39 turistas alemanes murieron en un cruce ferroviario cuando un tren embistió su autobús, y el peor en la región de Valais desde que un autobús cayó a un barranco en 2005, matando a 12 personas e hiriendo a otras 15.

Otros 24 niños que iban en el autobús resultaron heridos, algunos de gravedad, y estaban siendo tratados en el hospital, dijo la policía.

Los dos conductores del autobús murieron en el siniestro, cuyas causas se desconocen por el momento, dijo la policía.

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, dijo a la radio fracesa Europe 1 que el autobús era uno de un grupo de tres que viajaban juntos y que los otros dos habían regresado a Bélgica.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Un terremoto de 6,1 grados de la escala de Richter sacudió hoy el centro de Japón




http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/07/sismo13.jpg


Un terremoto de 6,1 grados de la escala de Richter sacudió hoy el centro de Japón, sin que se haya informado de daños, apenas tres horas después de que otro de 6,8 grados Richter sacudiera el norte del archipiélago.


El seísmo se produjo a las 21.05 hora local (12.05 GMT) con epicentro en el Pacífico a menos de 50 kilómetros de la costa de la provincia de Chiba, en el este de Tokio y donde se encuentra el aeropuerto internacional de Narita, sin que se haya emitido una alerta de tsunami.

El temblor, que se sintió en Tokio, tuvo lugar después de que el registrado en el norte llevara a emitir una alerta tsunami que estuvo en vigor una hora y media antes de ser levantada sin que se produjeran daños ni una crecida destacada del nivel del agua.

El seísmo se sintió en 18 provincias del archipiélago nipón, entre ellas la de Fukushima, donde se encuentra la deteriorada central de energía atómica de Daiichi, epicentro de la crisis nuclear desatada por el devastador tsunami de hace un año.

Según la televisión pública NHK, no se ha informado de anomalías en la situación de esa planta, ni tampoco en las de Daini, también en Fukushima, y Tokai Daini, en la provincia de Ibaraki y a unos 110 kilómetros al noreste de Tokio.

Todas ellas están detenidas a raíz del accidente del 11 de marzo del año pasado en la de Fukushima, que mantiene paralizados por seguridad o revisiones 52 de los 54 reactores atómicos de Japón.

El terremoto tampoco afectó a los servicios del tren bala (que por precaución se detiene automáticamente ante un seísmo de gran intensidad), aunque sí llevó a parar temporalmente algunas líneas locales y a cortar parcialmente algunas autopistas de Ibaraki para efectuar revisiones.

En la escala japonesa de 7 grados, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, éste llegó a alcanzar los 5 grados en algunas áreas de Chiba e Ibaraki.

Tampoco se registró ningún daño en el aeropuerto de Narita, el más importante de Japón, informó NHK.

Los terremotos de hoy tienen lugar tres días después de cumplirse el primer aniversario del gran terremoto de 9 grados que sacudió el noreste de Japón, seguido de un devastador tsunami que causó más de 19.000 muertos y la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil.

Desde entonces, se han producido en esta zona más de 600 réplicas de una magnitud superior a los 5 grados en la escala abierta de Richter.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Una bomba nuclear podría salvar a la Tierra de ser destruida por un asteroide


La simulación de la explosión se produjo en la superficie del asteroide y la amenaza que éste representaba para el planeta se mitigó.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicIGPfKHwVT9gl7vDj2kOXbyFuroLhkUzedCgVA8J0BTZquWwkr5LMzuF7R-Wxnqnh-t3rcZXQH2ak0Rv606wHu4J6_ahFUk6jE3MtfJ-jIXxQh_SkVD1iT3DtXDTNMxEoXe4DF0lWYfhm/s1600/asteroid-intro-pic.jpg



Científicos del Laboratorio Nacional Los Álamos, en las instalaciones del Departamento de Energía estadounidense en Nuevo México, usaron una supercomputadora para simular la efectividad que las bombas nucleares tendrían a la hora de combatir un asteroide, obteniendo resultados muy alentadores.

Una explosión nuclear bien puesta podría salvar a la humanidad de chocar contra un gran asteroide que se estuviera dirigiendo a la Tierra.

Según lo reportado por el portal del canal de noticias Msnbc, los científicos atacaron una roca espacial de 500 metros de largo con un arma nuclear de 1 megatón, que sería cerca de 50 veces más poderosa que la que Estados Unidos lanzó sobre Nagasaki en Japón.

"Esta explosión desbaratará todas las rocas del asteroide, por lo que si éste fuera a chocar contra la Tierra, se mitigaría completamente la amenaza representada por el objeto en sí", dijo Bob Weaver, científico de Los Álamos.

Weaver enfatizó que las bombas nucleares serían desarrolladas como último recurso, esto frente a las advertencias de otros investigadores sobre que una explosión de éste tipo podría tener efectos secundarios negativos, como enviar un halo de muchas rocas espaciales hacia la Tierra.

La explosión simulada se produjo en la superficie del asteroide. Por lo que la bomba probablemente no tendría que depositarse en las profundidades de la roca espacial, como aparece en la película Armagedón.POR JHONSON&CONSULTORES




Psuv suspende de sus filas al gobernador José Gregorio Briceño


El vicepresidente de la República e integrante de la dirección nacional del partido, Elías Jaua, declaró este miércoles que la acción viene después de "hacerle varios llamados de atención"


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detallea4d7d7bbc27d3b05e979ecaf395090f0.jpg


El vicepresidente de la República, Elias Jaua, aseguró este miércoles durante una rueda de prensa que el gobernador del Estado Monagas, Jose Gregorio Briceño, quedó oficialmente suspendido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Jaua ratificó que el hecho proviene de una debilidad ideológica por parte del gobernador, al que se le abrirá un procedimiento disciplinario en las próximas horas. De no presentarse, se realizará la expulsión definitiva.

Indicó que Briceño fue suspendido por su conducta "antiética" y "antirevolucionaria".

El funcionario sostuvo que tras una evaluación de los hechos, comprobaron la violación de los principios organizativos y del código de ética. Además, según afirmó, Briceño también irrespetó los estatutos y lineamientos del partido.

Señaló que aunque el Psuv promueve la tolerancia, la medida fue tomada después de haberle hecho "varios llamados de atención".

El vicepresidente de la República finalizó con un llamado a toda la militancia a cerrar filas con las ordenes estratégicas del presidente Hugo Chávez.DIARIO EL TRUJILLANO




El vicepresidente de la República Elías Jaua aseguró “que no hay ningún procedimiento en contra de Juan Carlos Loyo”


loyo 400x253 Vicepresidente asegura que no hay ningún procedimiento en contra de Loyo


El vicepresidente de la República Elías Jaua, durante la rueda de prensa donde informaron de la suspensión del Gobernador José Gregorio Monagas de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró “que no hay ningún procedimiento en contra de Juan Carlos Loyo”.

Agregó que Loyo se encuentra recuperándose y que esos rumores son “cizañas de la derecha mediática”. “Loyo fue un valiente que recuperó las tierras para el pueblo”, dijo.DIARIO DE CORO




ONU pide a Libia que responda a denuncias de violaciones de derechos humanos



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a las autoridades libias que respondan a las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra


http://bberryblog.com/wp-content/uploads/2010/09/ONU_3.jpg

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a las autoridades libias que respondan a las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos y crímenes de guerra que, según un informe del organismo, se cometieron durante los combates que condujeron al fin del régimen de Muamar el Gadafi.

"El secretario general cree que el informe y las recomendaciones de la Comisión de Investigación sobre Libia sienta una buena base para que las autoridades libias respondan a los asuntos de los derechos humanos en el país", dijo el portavoz de Ban, Martin Nesirky, en un comunicado.

Así reaccionó el máximo responsable de la ONU a las conclusiones que esa comisión divulgó el pasado 2 de marzo, en las que se aseguró que tanto las fuerzas del coronel Gadafi como las de los insurrectos libios cometieron crímenes de guerra durante los combates.

El informe señaló concretamente que las fuerzas leales a Gadafi "ejecutaron y torturaron hasta la muerte a miles de prisioneros", la mayoría de los cuales formaban parte de la población civil, por lo que "las sistemáticas ejecuciones constituyen crímenes contra la humanidad".

Por su parte, los insurrectos "ejecutaron y torturaron hasta la muerte a leales a Gadafi y a supuestos mercenarios que no eran miembros del Ejército", algo estipulado como un crimen de guerra.

El informe incluyó además que las fuerzas de la OTAN también fueron responsables de muertes de civiles durante el conflicto, pero "no lo hicieron de forma deliberada", y en los casos en que ocurrió "no se puede determinar si, al atacar, la organización tuvo en cuenta el objetivo de evitar muertes de civiles y si tomó todas las precauciones a este propósito".

Ban explica precisamente en su comunicado que "las acciones de la comunidad internacional (durante el conflicto) cumplieron con las resoluciones del Consejo de Seguridad, y destaca que "la OTAN no atacó deliberadamente a los civiles" en sus ataques sobre Libia.

Rusia pidió primero en el Consejo de Seguridad que la ONU estudiara las acciones de la OTAN en Libia y la semana pasada solicitó en el mismo foro que la Alianza Atlántica reconozca que su intervención en Libia causó muertes entre civiles, pida disculpas y pague una compensación apropiada por ello.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, incluso apeló a la responsabilidad del Gobierno libio en ese sentido y pidió a la ONU que elabore un comunicado conjunto con la OTAN para dar por finiquitado el asunto.

La OTAN, amparada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a la población civil de la represión, organizó a finales de marzo de 2011 una operación para imponer un bloqueo naval y una zona de exclusión aérea en Libia, que fue clave para que los rebeldes acabaran con el régimen de Gadafi.

En el marco de esa operación fallecieron algunos civiles, lo que Rusia ha usado desde entonces para criticar la resolución de la ONU que aprobó el uso de la fuerza, a la que Moscú no se opuso, y que ahora emplea para oponerse a una reacción del Consejo de Seguridad sobre la situación de violencia en Siria.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Policía británica arresta a periodistas por espionaje telefónico


La ex directora del consorcio News International Rebekah Brooks y su esposo, el entrenador de caballos Charlie Brooks, fueron detenidos como parte de una redada en la que también fueron arrestados otros cuatro sospechosos de un escándalo por espionaje telefónico.






La ex directora del consorcio News International Rebekah Brooks y su esposo, el entrenador de caballos Charlie Brooks, fueron detenidos el martes por la madrugada como parte de una redada en la que también fueron arrestados otros cuatro sospechosos de un escándalo por espionaje telefónico.

La Policía informó que las seis personas fueron capturadas por supuesta asociación ilícita para tratar de engañar a la justicia. El cargo es un indicio de que los investigadores podrían estar más atentos al posible encubrimiento del alcance del espionaje mediante la intervención informática de teléfonos que en el propio ilícito de la intervención.

Las detenciones fueron las más numerosas en un solo día desde que la ``Operación Weeting&39;&39;, como se conoce la investigación policial sobre el caso de espionaje, comenzó con la aprehensión de periodistas, altos directivos informativos y policías entre otros sospechosos de delitos penales.

La redada del martes acercó el escándalo al círculo social íntimo del primer ministro David Cameron. El gobernante dijo a principios de mes que Charlie Brooks era un viejo amigo.

El escándalo estalló en 2005 con la revelación de que periodistas sensacionalistas habían intervenido el sistema de correos de voz de asistentes de la familia real en busca de información confidencial. El asunto creció a mediados del año pasado, cuando se supo que la intervención había sido generalizada en el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, quien poco después lo cerró.

La Policía no identificó a los seis detenidos el martes, pero una persona enterada de los detalles dijo que Rebekah y Charlie Brooks estaban entre los capturados.

News International, la sección británica del emporio global News Corp. de Murdoch, informó que su jefe de seguridad, Mark Hanna, era uno de los arrestados.

La Policía anunció que los sospechosos tienen entre 38 y 49 años de edad y que todos fueron liberados bajo fianza la noche del martes después de que fueron interrogados.DIARIO EL TRUJILLANO



Diagnostican tumor y problemas coronarios a exdictador Noriega


El equipo médico de Manuel Antonio Noriega reveló el martes que el ex dictador tiene un tumor cerebral benigno y posiblemente sufre un problema coronario que se suman a otros padecimientos que ya le habían sido diagnosticados


http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/12/2011-12-12T040446Z_1960695270_GM1E7CC0XSR01_RTRMADP_3_PANAMA-NORIEGA.jpg



El equipo médico de Manuel Antonio Noriega reveló el martes que el ex dictador tiene un tumor cerebral benigno y posiblemente sufre un problema coronario que se suman a otros padecimientos que ya le habían sido diagnosticados.

Los galenos expresaron en rueda de prensa que los padecimientos del ex hombre fuerte de Panamá lo colocan en situación de "alto riesgo" y que el centro penitenciario donde está confinado no posee las condiciones médicas para tratarlo en el caso de sufrir una emergencia.

``Nosotros desde el inicio que el equipo de abogados se reunió con nosotros, le aportamos todos los elementos haciendo énfasis que (Noriega) es un paciente de alto riesgo y que su confinamiento en un lugar donde no se están dando las condiciones incrementa las posibilidades de una muerte prematura o rápida, aseguró el internista Eduardo Reyes, acompañado de otros tres colegas de especialidades diferentes.

Noriega, de 78 años, retornó el 11 de diciembre después de ser extraditado por Francia, a donde había sido enviado por Estados Unidos a fines de abril de 2010 para que enfrentase un juicio por blanqueo de capitales.

Noriega fue expulsado del poder por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989. Poco después fue llevado a ese país, que lo condenó por tráfico de drogas.

A inicios de febrero, el ex dictador sufrió un cuadro hipertensivo en la cárcel El Renacer, próxima al Canal de Panamá, por lo que debió ser hospitalizado varios días en el sanatorio público Santo Tomás.

Los abogados de Noriega gestionan ante las autoridades penitenciarias que al ex hombre fuerte se lo envíe a un hospital o a su casa por razones de salud y su edad avanzada, pero los doctores aclararon que ello depende de una evaluación que le haga el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la cual no tienen fecha.

Los doctores dijeron que evaluaron a Noriega con autorización de la familia.

Las autoridades no se pronunciaron de inmediato sobre el diagnóstico de los médicos. Las llamadas de AP en busca de comentarios al centro penitenciario y al hospital Santo Tomás no fueron respondidas.DIARIO EL CATATUMBO



Rusia cumplirá con tratos militares con Siria


El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, aseguró hoy que su gobierno no revisará su cooperación militar con Siria y que cumplirá con todos los contratos de venta de armamento suscritos con el régimen sirio de Bachar al Asad



http://www.armybase.us/wp-content/uploads/2009/03/topol-m-icbm-strategic-missiles-2.jpg



Rusia aseguró hoy que no revisará su cooperación militar con Siria y que cumplirá con todos los contratos de venta de armamento suscritos con el régimen sirio de Bachar al Asad.

"No es un secreto que tenemos una buena y sólida cooperación militar con Siria. Y a día de hoy no tenemos ningún motivo para revisar nuestros acuerdos", afirmó Anatoli Antónov, viceministro de Defensa ruso, citado por las agencias rusas.

Además, destacó que Rusia tiene intención de seguir cooperando con todos los países de la región, aunque se produzcan cambios de Gobierno.

"Esperamos que la cooperación militar con esos países continúe desarrollándose. Por lo menos, nosotros estamos dispuestos a ello", dijo.

Rusia mantiene que su armamento es defensivo, que no desestabiliza la situación en el país árabe, al tiempo que pone en duda que sus armas hayan sido utilizadas para disparar contra los manifestantes opositores a Asad.

Además, Antónov negó hoy las informaciones sobre que fuerzas especiales rusas se encuentran en Siria colaborando con las fuerzas de seguridad sirias.

"Son tonterías. No tenemos ninguna fuerza especial en Siria. Nadie anda allí con metralletas y lanzagranadas. Simplemente que no los hay", dijo.

El viceministro subrayó que en el país árabe sólo operan especialistas militares que instruyen a sus colegas sirios en el manejo del armamento ruso.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Niña marroquí se suicida tras ser obligada a casarse con su violador


Una menor marroquí de 16 años decidió poner fin a su vida en Larache (norte de Marruecos) tras ser obligada a casarse con su violador, diez años mayor que ella, y por el maltrato al que fue sometida.



http://www.rpp.com.pe/cache/q_85_g_8_c_n_p__picnewsa_698983.jpg



Según explica el diario local "Al Massae" en su edición de hoy, el pasado sábado la joven decidió ingerir un veneno para ratas en la casa de la familia del marido, desesperada por el maltrato al que fue sometida por parte de ésta y de su esposo, así como del rechazo de su propio padre a recibirla en casa.

La historia remonta a hace un año cuando la familia de la víctima depositó una denuncia ante el fiscal general de Tánger acusando al agresor de violación sexual, apunta el diario.

Tras una intervención de los conocidos de las dos familias, se decidió casar a la joven con su violador con la autorización del juez.

Este tipo de matrimonios es impuesto por la fuerza de la tradición, sobre todo en el ámbito rural para salvaguardar el honor de la joven y "resolver" el daño causado tras la violación.

Asimismo, según el código penal marroquí el violador queda exento de sanción si admite casarse con su víctima.

Entre las reivindicaciones de los movimientos feministas figura la modificación de este artículo, que según Hafida Elbaz, directora de la Asociación Solidaridad Femenina, se trata de una "trampa" para evadir las sanciones.DIARIO DE CORO



Pueblo en Italia prohibe morir


Desde febrero se volvió ilegal morir en Falciano del Massico, un poblado de 3.700 personas a unos 50 kilómetros (30 millas) de Nápoles, en el sur de Italia, informó la prensa local el martes







Desde febrero se volvió ilegal morir en Falciano del Massico, un poblado de 3.700 personas a unos 50 kilómetros (30 millas) de Nápoles, en el sur de Italia, informó la prensa local el martes.

El alcalde Giulio Cesare Fava emitió el decreto porque el poblado no tiene cementerio y está enemistado con un pueblo cercano que tiene uno, lo cual ocasiona un problema de logística sobre qué hacer con los muertos.

El alcalde dijo a los periódicos que los habitantes están satisfechos.

"La orden ha traído felicidad", dijo Fava, citado el martes por la prensa. "Desafortunadamente dos ancianos desobedecieron".NOTICIA ES NOTICIA



Venezuela importará 10 mil reses mensuales de Colombia


Confagán Zulia vigila cumplimiento de los acuerdos de importación. Piden priorizar la colocación nacional del rebaño.


http://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2010/11/carniceros-1.jpg



La industria privada tiene listo el negocio de la importación de novillos de Colombia para la comercialización de carne en Venezuela. El convenio suscrito con productores colombianos contiene la compra mensual de 10 mil animales. Novillos doble AA para el beneficio y distribución de carnes de res.

Jorge Prado, director de Confagán Zulia, informó que la importación la definió la empresa privada. Aseguró que el sector productivo estará alerta. No permitirán el desplazamiento de la producción local. Se aprobarán adquisiciones solo cuando la nacional no pueda satisfacer la demanda.

Los acuerdos de importación se retomaron en noviembre de 2011 tras dos años de suspendidas las relaciones comerciales por las diferencias políticas de los gobiernos. En la reunión de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, firmaron pactos comerciales en materia de alimentos y energía.

En los primeros tres meses, Colombia vendió 25 mil cabezas para matadero. Para la cría negociaron 25 mil mautas hembras y 14 mil toneladas de carne despostadas para la comercialización en el mercado venezolano, de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Contexto

El año pasado, la importación de carne en canal y animales vivos de Brasil y Argentina registró una caída con respecto a 2010. El rezago de los precios regulados disminuyó los volúmenes. Se recortaron las licencias. El Ministerio de Alimentación advirtió la anulación de permisos por el incumplimiento de solicitudes privadas.

El Instituto Nacional de Estadística señaló una baja de 161 mil 103 toneladas menos que el período anterior. Las compras cayeron 54,8 por ciento. Las importaciones de carnes refrigeradas se desaceleraron 95 por ciento, lo que representó que se abasteciera 40 por ciento el consumo de carnes.

La encuesta del Centros de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) reveló que en la canasta alimentaria de febrero la carne de res está dentro de los productos escasos. La revisión a mercados públicos y privados mostró variaciones. Las fallas variaron en las modalidades y preparados.

Indicadores...

A 2011, la importación de carne atendió 40 por ciento del consumo.

Colombia acordó envíos de 25 mil cabezas de entre noviembre y enero.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Posible brote de diarrea viral bovina mantiene alerta en El Guaco


Las autoridades de Machiques iniciarán una investigación para determinar si algunos focos infecciosos denunciados por productores del sector El Guaco.



http://www.ganadof1.com/vacas%20braunvieh%20en%20EL%20JOBAL%20Oct%202007.JPG


Las autoridades de Machiques iniciarán una investigación para determinar si algunos focos infecciosos denunciados por productores del sector El Guaco, de la parroquia San José, son secuelas de la diarrea viral bovina tipo II, detectada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en marzo del año pasado.

Félix García, presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Agrícola y Vialidad (Imdav), informó que su equipo técnico, encabezado por médicos veterinarios, realizará las visitas pertinentes para determinar si hay alguna presencia importante de enfermedades contagiosas en la zona. Manifestó que esta semana visitarán los predios agropecuarios para recabar información.

Julio César Gutiérrez, concejal y productor, señaló que ante tantas inquietudes manifestadas por los agropecuarios en El Guaco, pedirá a Guillermo Quevedo, director regional del Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (Insai), una investigación en el sitio.

Gutiérrez recordó que hace un año la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia asumió los estudios médicos.

Hicimos sondeos con varios productores que estuvieron afectados el año pasado y nos han manifestado que hay control en sus unidades agropecuarias. Sin embargo, tenemos que estar alerta por si se hayan propagado enfermedades diarreicas en el ganado por falta de vacunación en algunos fundos".DIARIO EL CATATUMBO



"El Oriente" lidera toma de la Comunidad Penitenciaria de Coro

La reyerta inició luego que los reos sometieron a unos 20 guardianes y tomaron el recinto carcelario en “protesta” por la presunta violencia que ejercen continuamente los responsables de la seguridad contra ellos.



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalleccf31e637e49364f4b306d63e716a68a.jpg



La presunta arremetida por parte de un grupo de custodios hacia un recluso generó la toma de la Comunidad Penitenciaria de Coro la tarde de este martes, así lo dieron a conocer familiares de internos a las puertas del penal, quienes prefirieron el anonimato por miedo a represalias.

La reyerta habría comenzado en las aéreas de Observación y Máxima 5 del penal. Los privados de libertad decidieron tras la acción someter a unos 20 guardianes y tomar el recinto carcelario en “protesta” por la presunta violencia que ejercen continuamente los responsables de la seguridad, dijeron familiares, quienes negaron que sus parientes estuvieran armados, indicó la página web Notifalcon.com

El líder de la toma sería el conocido pran “El Oriente” quien mantiene el control bajo amenazas con una supuesta granada, aseguró en su sito web.

Unos 20 reos se podían observar en el techo de las áreas en conflicto. Extraoficialmente se conoció que 30 serían los rehenes entre ellos 14 custodios 7 de la orquesta y el resto trabajadores de la comunidad.DIARIO DE CORO




Gasto de Chávez en Cuba ascendería a Bs. 16 millones


El dato va por cuenta del diputado opositor Carlos Berrizbeitia, integrante de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Parlamento, quien estima que el Estado ha tenido que desembolsar hasta la fecha alrededor de 16 millones de bolívares.



http://www.bigpicture.in/wp-content/uploads/2010/01/FloatingHospitalOfBMCUSA_006.jpg



Seguridad, asistentes, familiares, ministros, personal técnico de Venezolana de Televisión. La comitiva fija que rodea al presidente Hugo Chávez en La Habana rondaría las 250 personas en promedio desde el pasado 24 de febrero, cuando el jefe de Estado arribó desde Caracas para someterse a una nueva operación quirúrgica a causa de un segundo tumor cancerígeno.

El dato va por cuenta del diputado opositor Carlos Berrizbeitia, integrante de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Parlamento, quien estima que el Estado ha tenido que desembolsar hasta la fecha alrededor de 16 millones de bolívares.

La crítica no es por los costos de la enfermedad del Presidente, sino por su insistencia de ejercer el cargo desde La Habana”, aclara Berrizbeitia. El legislador afirma que trasladar Miraflores a Cuba, con todo y los recurrentes viajes de ministros a la isla para reuniones especiales, costarían al país diariamente entre 200 mil y 300 mil dólares, dinero que -asegura- el Estado se podría ahorrarselo si Chávez delega sus funciones en el vicepresidente Elías Jaua.

La bancada de la oposición en la Asamblea Nacional prevé solicitar una rendición de cuentas al Ejecutivo, una vez retorne al país tras su periodo postoperatorio en La Habana. “En la Memoria y Cuenta de los ministerios tienen que estar sustentados estos gastos. Enviaremos una información al Despacho de la Presidencia para que se nos informe”, afirma el legislador. Por ahora, los datos que maneja son producto de su investigación particular, extraoficiales, por los que asegura también que la comitiva ocupa dos pisos de un hotel en Cuba y se mantiene permanentemente un equipo de Venezolana de Televisión en la isla para hacer transmisiones en vivo.

En números

¿De dónde salen los recursos de Chávez en La Habana? Hasta la fecha el Parlamento no ha recibido ninguna solicitud de crédito adicional específica para cubrir los costos sobrevenidos de la enfermedad del jefe de Estado, por lo que Berrizbeitia estima que los recursos salen principalmente de las partidas del Despacho de la Presidencia y la Cancillería. Ambas oficinas tenían presupuestadas para 2012 un total de Bs. 5.956.242.750.

Rebasa el presupuesto

La estimación de Bs. 16 millones que hace el diputado Carlos Berrizbeitia sobre los gastos de la comitiva del jefe de Estado en La Habana, casi copa los Bs. 17.889.258 que tenía presupuestado gastar el Despacho de la Presidencia en 2012 por concepto de viáticos y pasajes fuera del país. Además, la cifra es superior a todos los recursos asignados al Consejo Moral Republicano para este año (Bs. 5.322.724) de acuerdo al plan de gastos de la nación sancionado por el Parlamento.

La rendición final de estas cuentas se conocerá al cierre de 2012, cuando el Ejecutivo rinda cuentas completas a la AN. Sin embargo, ya la organización Transparencia Venezuela advirtió que el presupuesto del Despacho de la Presidencia relacionado con servicios de seguridad, custodia y transporte aéreo había aumentado 200% en comparación al presupuesto del año 2011.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Arrojan a niña de 9 años de un carro en marcha


La menor presentó signos de maltrato en brazos y manos. No dejó de llorar y no dijo una palabra. Vomitó cuatro veces y se cree que fue drogada.







Tenía la mirada perdida, lágrimas en los ojos y golpes en los brazos. La expresión de su rostro transmitía terror, según algunos paramédicos; y los cuatro vómitos fueron signos de que algo no está dicho aún. Se trata de una niña de nueve años que deambuló durante más de una hora por el ambulatorio del barrio Panamericano, hasta que el Servicio de Emergencias 171 le prestó los primeros auxilios. Hasta las 7.00 de la noche sus padres no habían denunciado su desaparición.


Los vecinos aseguraron haber visto cuando desde un vehículo en marcha la lanzaron por una de las puertas traseras. Se levantó del suelo y comenzó a caminar. Vestía uniforme de educación básica y en su pecho una insignia del colegio Feliciano Palacios Isojo. Su rostro moreno y sus ojos pequeños delataron su origen indígena. No pronunció una palabra, pese a los esfuerzos de los curiosos.

Uno de los presentes llamó al Servicio de Emergencias 171. Aseguró que la lanzaron desde un carro y que no paraba de llorar. La segunda llamada fue para denunciar su abandono. Con la tercera, los paramédicos corrieron hasta el sitio donde se hallaba.

Desde allí la llevaron a la emergencia del Hospital Chiquinquirá. La atendieron algunos especialistas, pero callaron el diagnóstico. Aseguraron que no dijo una palabra y que solo asintió cuando se le preguntó si su nombre era Yolimar Ribas, como estaba en los cuadernos que guardaba en el morral. "Solo llevaba cuadernos y muchas chucherías".

Rumores

Aunque a través de una nota de prensa se dijo que la niña no mostró signos de ultraje, fuentes policiales aseguraron que las sospechas son muy altas y que se espera el resultado de medicatura forense para descartar tal agresión. Investigan también si le dieron de tomar alguna droga. "Lo sospechamos por la presencia del vómito, la desorientación, la falta de palabras y el gran terror que siente", dijo un médico ayer.

Hasta las 7.00 de la noche sus familiares no habían denunciado su desaparición. La niña está bajo estricta vigilancia médica y la Policía científica investiga el paradero de sus padres. Cuando le preguntan por ellos rompe a llorar.

Colegio

La Unidad Educativa Feliciano Palacios Isojo está ubicada en la urbanización La Victoria, a pocos kilómetros de donde abandonaron a la niña. Se cree que la menor reside en algún barrio cercano. No se confirmó si estudiaba en esa institución. Voceros policiales esperan que pueda hablar.

Este es el cuarto caso de abandono de menores que registra el Servicio de Emergencias 171 en lo que va de año. Merlin Rodríguez, director, pidió conciencia y responsabilidad a todos los padres de la región.NOTICIA ES NOTICIA



Ultiman a exconvicto de siete balazos


La Policía supone que lo mataron porque dejó una cuenta pendiente en el penal, mientras que la familia y los vecinos aseguran que la víctima no tenía problemas con nadie.


http://www.revistaarmas.com/wp-content/gallery/smith-and-wesson-mp-compact-armas-296/_mg_0150.jpg








Habló con su prima, cenó con su abuela en el sector El Marite y fue a visitar a su madre en el barrio 13 de Abril. En el callejón que comunican ambas zonas lo acorralaron dos desconocidos. A Javier Enrique Montero Nava (18) lo mataron de siete balazos y le robaron su bicicleta rin 16 y la cartera.


A Zuleima González la despertó el tiroteo el pasado miércoles, a las 10.00 de la noche. Las detonaciones le evocaron el homicidio del mayor de sus hijos que fue hace seis meses.

Salió descalza hacia el penúltimo callejón del barrio Luis Ángel García y vio a "Javielito" agonizando. Sintió su último respiro. Lo vio morir.

Cubrió con una sábana el cuerpo ensangrentado para frenar las críticas de una docena de averiguadores. Le dio la noticia a la madre y a los familiares.

Cuatro horas después del crimen los inspectores de la Policía científica y la unidad forense levantaron el cadáver.

Como evidencia recolectaron una bolsa marrón con un blue jean y una franela que supuestamente iba a entregarle a "un pana" que reside en la misma barriada de su progenitora.

Ajuste

Yuleima Zambrano refirió que su primo estuvo preso por robo y hurto de vehículos en el albergue de menores La Cañada I y al cumplir la mayoría de edad lo trasladaron al Centro de Arrestos Preventivos El Marite. En noviembre pasado terminó su condena de cuatro años.

La Policía presume que a Montero lo ajusticiaron por alguna deuda que no pagó en el retén. Se conoció que un primo suyo está recluido en el área de Procesados Militares (Procemil) de la Cárcel Nacional de Maracaibo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Piden denunciar casinos ilegales de Maracaibo


Los casinos se convirtieron en delito el año pasado y desde entonces la clandestinidad se convirtió en su mayor cliente. Casas de familia, locales comerciales y espacios abiertos sirven para activar las tragamonedas y cantar bingo a cualquier hora del día.



http://www.cazzino.com/imagenes/juegos-de-casino.jpg



Es un dilema. Los casinos se convirtieron en delito el año pasado y desde entonces la clandestinidad se convirtió en su mayor cliente. Casas de familia, locales comerciales y espacios abiertos sirven para activar las tragamonedas y cantar bingo a cualquier hora del día.

Pero es delito. Los organismos de seguridad pocas denuncias han tenido con respecto a la existencia de estos clubes privados que subsisten de los hábitos y el ocio de otros. Aunque los funcionarios aseguran que un delito como este, con poca incidencia, solo se ataca en caso de denuncia, la voz del colectivo reflexiona y asegura que simplemente nadie le da importancia.

Marta Guerra es ama de casa. Tiene 60 años y en 2010 se ganó un Toyota Corolla en el Bingo Seven Star. "Fui durante una semana seguida hasta que me gané el carro". Ahora va al patio de una casa en el sector Sierra Maestra. No se parece en nada a las sillas lujosas y los amplios e iluminados salones del establecimiento de la avenida Delicias, pero pasa el tiempo. "Hace calor porque es debajo de una mata, pero al menos me entretengo".

Ese casino es uno de los 12 que se ha contado en los últimos días. Son sitios que bien podrían servir para que la mafia planifique sus golpes, pero, contrario a eso, son ancianos con anteojos que comparten cigarrillos, gastan el dinero de la pensión y pasan el tiempo escarbando números entre los cartones del bingo.

"¿Usted le encuentra el delito a eso?", pregunta un alto funcionario policial. Comparte la respuesta negativa y asegura que los sicarios, ladrones de vehículo y secuestradores no dejan tiempo a la Policía para perseguir prófugos con bastón.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Pública, cuida sus palabras para hablar del tema y, después de meditar por unos segundos, reconoce que no es ella la indicada para cuestionar la ley. "Simplemente hay que cumplirla".

El Cuerpo de Policía del Estado Zulia desmanteló un casino clandestino en un conocido centro comercial de la ciudad, localizado en la avenida La Limpia. "Ha sido el único procedimiento". Con el de Polimaracaibo, son dos los descubiertos desde que son prohibidos estos sitios.

"Desde que existe el 0800 SECUESTRO no hemos recibido denuncias de este tipo, pero la recomendación es que denuncien en caso de que alguien se sienta afectado".

Desconocimiento

Para Alfredo Meza, estudiante, el tema es complejo y, en ocasiones, lo ve innecesario. "No conozco la ley que prohíbe la existencia de los casinos, pero sé que se debe, en gran medida, a los fraudes que allí se registraban. Sin embargo, creo que quien iba a gastar su dinero en esos sitios estaba consciente de que la banca siempre gana".

La Policía poco sabe cómo actuar. El dominio de esta ley es escasa y uno de sus voceros aún evalúa si por estos casos se debe ir detenido. "No me imagino a la Policía poniéndole esposas a un viejito mientras los asesinos están sueltos en la calle".

Antecedentes

Ana Karolina Mendoza. Dos centros de apuestas clandestinos desmanteló, el pasado 15 de noviembre, la Intendencia de Maracaibo y Polimaracaibo en el sector Indio Mara y en la avenida Doctor Portillo.

Con mobiliario artesanal, cinco extrabajadores de establecimientos anteriormente cerrados alegaron que la dueña de la residencia en Indio Mara prestó el lugar. "Ella era cliente de Bingo Maracaibo. Una parte de las ganancias se la dábamos para ayudarla con los gastos del tratamiento que necesita para combatir el cáncer que padece", dijo Jhonny Flores, quien cantaba el bingo.DIARIO EL CATATUMBO



Preso por simular ROBO


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/DSCI2229.jpg


Un hombre identificado como Joel José Faneite (38), fue arrestado por funcionarios de la subdelegación del CICPC-San francisco, luego que intentara engañara los investigadores denunciando el robo de un camión cargado con productos Nestlé en Mercasur.


Se conoció que el detenido simuló que dos sujetos lo habían atracado en ese popular mercado de mayoristas para quitarle la mercancía valorada en 180 mil bolívares fuertes.


A los detectives les pareció extraño que con la vigilancia que existe en el interior de Mercasur por parte de oficiales de Polisur, se hubiese producido ese atraco a las 9:30 de la mañana de ayer.
Luego de varios interrogatorios el denunciante no resistió la presión policial y confesó que el camión, marca Cargo, color blanco, placas 03R-VBB, lo había dejado en el estacionamiento de la tienda capital de la avenida la Limpia a exigencia de varios delincuentes que lo habían amenazado de asesinarle a uno de sus cuatro hijos.


Relató que tiene un año trasportando esos productos y que desde hace un mes lo están amenazando con matarles a sus hijos que residen en el sector Fundabarrios de San Francisco y Los Haticos de Maracaibo.


Una fuente policial indicó que se investiga si lo dicho por el conductor del camión es una coartada o si en verdad lo hizo para evitar que le hicieran daño a sus hijos. Ayer mismo en la tarde el camión fue encontrado en el barrio El Callao deSan Francisco sin una barra de chocolate dentro.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Brasil prohíbe venta de cigarrillos aromatizados y con sabores


Otros derivados del tabaco, como los puros, tendrán un plazo de adecuación de 18 meses para su fabricación y seis meses para ser retirados del mercado



http://www.acn.com.ve/portal/media/k2/items/cache/b562cee65ff60240fd3e1e55d4d0c452_XL.jpg



La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil prohibió este martes la venta de cigarrillos aromatizados y con sabores, en una medida aplicada para productos nacionales e importados.

Después de tres horas de debate, los cuatro directores del organismo regulador decidieron prohibir la adición de substancias que dan sabor y aroma a los cigarrillos, como los mentolados, clavos, canela, chocolate y fresa, entre otros, según informaciones de la estatal Agencia Brasil.

En cuanto a la adición de azúcar a los cigarrillos, que también pretendía ser prohibida, la Anvisa aceptó el pedido de la industria tabacalera y autorizó una reposición limitada al porcentaje que se pierde durante el proceso de secado de las hojas de tabaco.

Ese punto, el del azúcar, atrasó por una semana la decisión.

El plazo fijado para la adaptación de la producción a la nueva norma será de un año, mientras que fue estipulado un límite de seis meses para retirar los productos de los puntos de venta.

Otros derivados del tabaco, como los puros, tendrán un plazo de adecuación de 18 meses para su fabricación y seis meses para ser retirados del mercado.

La nueva disposición no se aplicará para los cigarrillos y derivados del tabaco exportados.POR JHONSON&CONSULTORES




El hambre afecta nuestra percepción


Con frecuencia ocurre que se tiene hambre, cualquier plato te puede resultar apetitoso, hasta platillos que en circunstancias normales ni siquiera le prestaría atención



http://4.bp.blogspot.com/-VErtqI0TwgI/Tu5-v4e3BQI/AAAAAAAAHPw/gVaUgCHvSz8/s1600/1.jpg



Con frecuencia ocurre que se tiene hambre, cualquier plato te puede resultar apetitoso, hasta platillos que en circunstancias normales ni siquiera le prestaría atención. Esto se debe a que el hambre afecta la percepción de cualquier cosa que esté relacionada con la comida, incluso palabras.

Investigadores estadounidenses realizaron un experimento, que consistió en poner a prueba dos grupos. Uno de ellos acababa de almorzar y el otro no había comido en cuatro horas. Luego, ambos grupos tuvieron que observar palabras en una computadora, a una velocidad que no permitía leerlas, pero sí al cerebro hacer conciencia de ellas. Un cuarto de las palabras estaba relacionado con comida y el resto eran términos neutrales.

Luego de mostrarles un total de 80 palabras, a los sujetos se les volvió a mostrar con más calma, esa palabra y otra adicional que no tenía nada que ver con comida. Después se les preguntaba cuáles recordaban.

Según el estudio publicado en la revista Psychological Science, los participantes con hambre reconocieron que habían visto las palabras relacionadas con comida, y dijeron incluso, que estas palabras lucían más brillantes que las neutrales, explica la publicación en Aoll Latino.

La prueba concluyó que “los estímulos altamente deseables tienen más probabilidades de ser notados por nuestra conciencia, que cualquier otro tipo de información”. POR JHONSON&CONSULTORES




Yahoo vs Facebook: la guerra de patentes ahora es por las redes sociales


Según Yahoo, la mayor red social del mundo infringió 10 de sus patentes, incluyendo sistemas informáticos y métodos publicitarios en la web.


http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle0254380e74b15722e90e4201da2c89e3.jpg


Yahoo está demandando a Facebook por violación de propiedad intelectual, en el que muchos consideran el primer gran duelo de patentes del mundo de las redes sociales.

Según Yahoo, la mayor red social del mundo infringió 10 de sus patentes, incluyendo sistemas informáticos y métodos publicitarios en la web.

'Las patentes de Yahoo están relacionadas con innovaciones de vanguardia en productos online, incluyendo la mensajería, la generación de noticias, los comentarios, los anuncios, la prevención de fraude y el control de la privacidad', afirma la demanda, radicada en un tribunal del distrito norte de California.

'El modelo entero de la red social Facebook, que permite a los usuarios crear perfiles y conectarse, entre otras cosas, con personas y empresas, está basada en la tecnología de red social patentada por Yahoo', afirma la empresa.

Facebook rechaza las acusaciones.

Y la red social también criticó a Yahoo -empresa con la que ha colaborado en el pasado- por no haberse esforzado mucho en tratar de alcanzar un acuerdo para evitar llegar a una instancia judicial.

'Estamos decepcionados de que Yahoo, desde hace tiempo socio de Facebook y que se ha beneficiado sustancialmente de esa sociedad con Facebook, haya decidido recurrir al litigio', dijo la empresa, que describió la actitud de Yahoo como 'desconcertante'.

Posibles razones

La mayor expresión de la relación entre Yahoo y Facebook es el botón de 'Me gusta', perteneciente a la red social, en los contenidos del portal del buscador.

Yahoo se ha beneficiado con esta sociedad, que le ha reportado un incremento de las visitas a sus paginas.

Pero entonces, ¿por qué la demanda?

Un elemento destacado por varios analistas es que a demanda llega cuando Facebook tiene planeado salir a cotizar en bolsa, algo que se espera ocurra en el transcurso de este año.

Así, el caso hace recordar la decisión de Yahoo de demandar a Google antes de que colocara acciones en el mercado, en 2004.

Google finalmente llegó a un arreglo con Yahoo, a la que le entregó 2,7 millones de acciones.

Esa disputa se centró en patentes que Yahoo había adquirido el año anterior como parte de su toma de control de Overture, especialista en Marketing online.

'Es razonable que Yahoo quiera intentar esta táctica nuevamente ya que le funcionó en el pasado', le dijo a la BBC Colin Gillis, de BGC Partner.

'Pero hay una sensación de desesperación acerca de esto, es improbable que consigan dinero fácil de Facebook. Esto no va a afectar la oferta inicial de acciones', señaló.

Nuevo liderazgo

Otro elemento a considerar es que Yahoo recientemente hizo cambios en su junta directiva, nombrando a Scott Thompson como su director ejecutivo en enero.

Jerry Yang, cofundador de Yahoo, renunció al consejo directivo en enero. El presidente de la compañía y otros tres miembros del órgano de dirección anunciaron su decisión de dar un paso al costado poco después.

Y el Wall Street Journal informó que muchos empleados de Yahoo preveían recortes de plantilla después de trimestres consecutivos de bajas en los ingresos.

Para Chris Green, analista tecnológico del Davies Murphy Group, todo eso hace que el actual momento sea el más adecuado para ir al juzgado.

'Dada la elevada valuación de Facebook por estos días -hay quienes la sitúan en los mil millones de dólares- cualquier litigio de esta dimensión contra la compañía podría asegurar un beneficio para Yahoo', explicó a la BBC.

'El potencial desembolso de muchos millones de dólares por parte de Facebook podría incluso inflar el valor de Yahoo', añadió.

Y la decisión de Thompson de demandar le puede asegurar fondos frescos u otros activos si la corte falla a su favor.

Sentando precedentes

El caso también es interesante porque, hasta la fecha, los principales protagonistas de las últimas guerras de patentes habían sido fabricantes de hardware, especialmente los dedicados a la fabricación de tabletas y smartphones.

Y Yahoo vs. Facebook 'es uno de los primeros casos de patentes que concierne a las redes sociales', dijo Andrea Matwyshyn, profesora asistente de estudios legales en la Wharton School de la Universidad de Pensilvana.

'La patentabilidad de los códigos informáticos es incierta y recientemente varios grupos como el Electronic Frontier Foundation y la Computer and Communications Industry Association solicitaron a la Suprema Corte de Estados Unidos que examine la ley y aceptar un caso para clarificar cuándo el código informático puede quedar protegido por la patente', explicó la académica.

'Este puede ser un caso que pase de la corte de distrito y finalmente llegue al nivel de la corte de apelaciones, un escalón por debajo de la Corte Suprema, en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo antes', señaló. POR JHONSON&CONSULTORES



El "Gato": "La familia vale más"


Guillén le ofreció trabajo a Andrés Galarraga, pero... "hay más pasión y amor por mi familia, esa es la razón principal por la cual no continúo en la pelota". Ha recibido ofertas de los Mets y Bravos. Le gustaría ser parte del cuerpo técnico de Venezuela en el Clásico Mundial







Muchas eran las razones de Andrés Galarraga para asistir al campo de entrenamiento de los Marlins de Miami: vive cerca del campamento, estaba de visita su exequipo, los Bravos de Atlanta, y sobre todo, quería saludar y desearle suerte a su compatriota y mánager Oswaldo Guillén.

Chistes sobre sus experiencias en sus anteriores equipos, el golf y hasta Hugo Chávez fueron los temas que Guillén y Galarraga compartieron en el terreno de juego durante la práctica de los Marlins.

Luego de conversar con el estratega criollo, Galarraga habló con La Verdad para indicar las razones del porqué todavía no es parte de una organización de Grandes Ligas.

¿Es muy grande la pasión por el golf? “No, realmente hay más pasión y amor por mi familia, esa es la razón principal por la cual no continúo en la pelota”, respondió el “Gran Gato” en el clubhuose de los peces. “Tuve 25 años en esto, sin poder ver crecer a mis hijas normalmente, y sentir eso ahora mismo te cambia todo”.

No te voy a caer a mentiras, me gustaría ser coach, ayudar a desarrollar peloteros y aportarles los conocimientos que obtuve en mi carrera a otros muchachos”.

El pana “Ozzie”


Galarraga manifestó el interés que le generó la posibilidad de ver a su amigo y paisano dirigiendo un nuevo club. “No quería perder la oportunidad de ver a Oswaldo, es un gran pana y siempre soy fanático de los peloteros venezolanos”.

Guillén no perdió la oportunidad de ver el interés que tiene el exgrandeliga de regresar al béisbol. “Oswaldo me preguntó que si quería estar con él, me dijo que tenía las puertas abiertas”.

Galarraga prefiere esperar el crecimiento de sus hijas para luego estudiar las ofertas que tiene para ser parte de una organización en las Mayores.

Quisiera esperar a que mi hija entre a la secundaria, más o menos ese es el tiempo que quiero. Atlanta y los Mets me han hablado mucho sobre sus intenciones de estar en el cuerpo técnico”.

¿Y Leones?
Era obligado preguntarle al “Big Cat” sobre su equipo en la pelota venezolana en medio de sus intenciones de regresar a la pelota como instructor.

Ser coach o mánager en Venezuela es más difícil de hacerlo que aquí, y de los Leones aún más. Yo quisiera eso, pero la afición es muy exigente, entonces si uno asume ese reto y el Caracas no gana, me van a decir de todo; para evitar todo eso prefiero que la gente me siga queriendo allá”.

Lo que sí me gustaría es asistir a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial; representar a mi país es algo increíble”.

Descomunal


El 31 de mayo de 1997, en el extinto estadio de los Marlins Pro Player, Andrés Galarraga, con el uniforme de los Rockies de Colorado, conectó el jonrón más largo en la historia de ese parque (529 pies), por lo que la construcción del nuevo Marlins Park le genera al histórico toletero una gran satisfacción.

Lo mejor de ese parque no es lo moderno y espectacular que es, lo bueno que tiene es que no me quitarán el récord del batazo en el estadio antiguo”, señaló Galarraga con su acostumbrado sentido del humor.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Todos quieren al “Toro” en Miami


Carlos Zambrano trabajó cuatro episodios, tres de ellos en forma perfecta, con cinco ponches, para enrumbarse nuevamente sobre la lomita. Al carabobeño lo reciben con abrazos en los Marlins.






Carlos Zambrano cambió la ira por la religión; las rabietas, por abrazos; y Chicago, por Miami, donde lo acogieron los Marlins, en esta nueva etapa como mayameros, equipo en la que ha encajado a la perfección, y hoy respondió de la misma manera sobre la lomita.

El “Toro” lanzó cuatro episodios, tres de ellos perfectos, ante los Bravos de Atlanta, encuentro que quedó igualado a dos carreras, en el que le fabricaron una carrera, le dieron dos imparables y ponchó a cinco contrarios.

Mucho mejor en comparación a la vez pasada”, confesó el carabobeño a mlb.com, refiriéndose a las tres carreras que permitió en 1.1 tramos en su debut esta pretemporada. “Todos mis picheos funcionaron. Gracias a Dios estoy de vuelta a como estaba antes, cuando era realmente bueno. Estoy muy satisfecho por esta salida”.

Zambrano agregó que la pelota salía con fortaleza de su mano y que por ello se le hizo fácil despachar a sus rivales. Aunado a esto, su slider estaba “mucho, mucho mejor” y que la “clave” estuvo en este lanzamiento y la recta.

Heath Bell, el cerrador de los Marlins, recibe todos los días al venezolano con un abrazo, para hacerle sentir que es querido en al divisa. Más abrazos para el “Toro”, mejores salidas sobre el morrito.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor Maldonado ya está en Melbourne para correr el Gran Premio de Australia


"¡Por fin en Melbourne, súper largo este viaje!", escribió el corredor aragüeño en su cuenta Twitter, tras viajar desde Inglaterra, sede de la Williams.



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle719aeea3bb921766b91ad2c2a037a93b.jpg



Este fin de semana arranca la temporada 2012 de la Fórmula 1 y el piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, ya se encuentra en Melbourne, donde se correrá el Gran Premio de Australia, la primera de las 20 pruebas que componen el calendario de este año en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"¡Por fin en Melbourne, súper largo este viaje!", escribió el corredor aragüeño en su cuenta Twitter, tras viajar desde Inglaterra, sede de la Williams, hasta la ciudad australiana, que tiene una diferencia de 15 horas y media con Venezuela.

Las acciones en el circuito Albert Park se iniciarán con los ensayos libres este jueves 15 de marzo a las 9:00 de la noche, en horario de Venezuela (12:30 del mediodía del viernes 16 en Australia).

A la 1:00 de la mañana del viernes 16 (hora de Venezuela) será la segunda tanda de pruebas libres y a las 10:30 de la noche de ese mismo día se completará la última ronda de exámenes antes de las competencias oficiales.

La clasificación para determinar como quedará la parrilla de salida se realizará a partir de la 1:30 de la mañana del sábado 17, y la carrera se efectuará a esa misma hora en la madrugada del domingo.

El circuito Albert Park de Melbourne es un trazado semi urbano de más de 5 kilómetros (5.303 metros), que forma parte del campeonato de la Fórmula 1 desde 1996.

Para el piloto venezolano, que tiene como compañero de equipo al brasileño Bruno Senna, es su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Táchira cae 3-2 frente a Nacional en la Libertadores


El grupo es liderado por el club mexicano Cruz Azul con seis puntos, seguido por Corinthians de Brasil con 4.




http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detallebc8c5d0669ff31b3149ce9fdd8971b40.jpg



Con dos goles de Germán Cano y uno de Silvio Torales, Nacional de Paraguay venció este martes por 3-2 a Deportivo Táchira de Venezuela en partido de ida del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El grupo es encabezado por el club mexicano Cruz Azul con seis puntos, seguido por Corinthians de Brasil con 4; el cuadro paraguayo sumó tres y en último lugar se encuentra el conjunto venezolano con tan sólo una unidad.

Este miércoles estará en juego el liderazgo del grupo con el cotejo entre Cruz Azul y Corinthians, en el la capital mexicana.

Táchira se adelantó en la apertura del marcador mediante un remate cruzado de Pedro Fernández a los 31 minutos, pero a poco de reiniciarse el segundo tiempo, a los 50 minutos, Cano empató para el equipo local con gol de tiro penal.

El mismo delantero puso el marcador en 2-1 sobre los 67 minutos de juego corrido, pero siete minutos más tarde Ángel Chourio logró la igualdad temporal para los visitantes hasta que Torales selló el triunfo paraguayo a los 81 minutos.

Ambos equipos jugarán la revancha el 27 de marzo en la ciudad andina de San Cristóbal. El cotejo se desarrolló en el estadio de Luqueño, en las afueras de Asunción.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Evita regresa a Broadway con más sabor latino


Luego de 30 años, el musical, que reencarna a la histórica Eva Perón, vuelve a las tablas de Broadway con la argentina Elena Roger y Ricky Martin, en roles protagonistas. El 5 de abril subirá el telón oficialmente






El laureado musical Evita, basado en la vida del personaje histórico argentino Eva Perón, volvió a las tablas de Broadway después de 30 años con la actriz argentina Elena Roger como protagonista y el superastro puertorriqueño Ricky Martin en el papel de Che.

"Ha sido un viaje maravilloso", dijo Martin en una rueda de prensa el lunes por la noche, tras la primera función de preestreno de la reposición, agregando que se siente en un momento "fascinante" de su vida tanto "física, mental como espiritualmente".

La obra debutó a casa llena en el Marquis Theater de Broadway, donde ofrecerá funciones de preestreno, considerados como ensayos generales con público, hasta el 5 de abril, cuando suba el telón oficialmente.

Impresiones
Tras la presentación, los protagonistas, que también incluyen al actor estadounidense Michael Cerveris en el papel del presidente argentino Juan Perón, y su director, el británico Michael Grandage, conversaron con la prensa para mostrar sus impresiones de lo que vivieron apenas minutos antes.

"La verdad es que fue espectacular ... Me sentí muy bien", dijo Elena Roger, quien debuta en Broadway en el mismo papel que le mereció una nominación al premio Olivier como mejor actriz en Londres.

"Hubo mucha emoción y momentos en que era muy fácil ponerse a llorar", añadió hablando en una mezcla de inglés y español. "Al principio de la obra el ambiente estuvo un poco tenso pero el público estaba tan cálido, fue tan agradecido, que fue muy fácil seguir adelante".

Para Martin, cuyo personaje sirve como el narrador de la vida de Eva Perón, Evita representa su regreso a la Meca del teatro, donde en 1996 dio vida a Marius en el musical Les Misérables.

El boricua experesó que ambos personajes "tienen similitud porque hablan en nombre de la gente. Yo creo que en este viaje que estoy haciendo, en el que estoy rodeado de grandes actores y directores, me siento protegido y lo único que puedo sentir es un crecimiento profesional".EN LA ONDA CON MARITZA



Presunto asesino de Cabral regresa a Colombia


La policía colombiana dijo que según la información acopiada el costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, enviado a Guatemala por su presunta responsabilidad en el asesinato de Facundo Cabral, sería uno de los enlaces entre narcos colombianos y mexicanos.






El costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, que fue expulsado ayer de Colombia y enviado a Guatemala por su presunta responsabilidad en el asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, sería uno de los enlaces de narcos colombianos con carteles mexicanos como el de Sinaloa.

La policía colombiana dijo en un comunicado que según la información acopiada por los organismos de seguridad costarricenses, el individuo conocido con el alias de Palidejo sería enlace entre el Cartel de Sinaloa que encabeza (Joaquín) “El Chapo” Guzmán y la organización de los hermanos "Comba", dos colombianos considerados entre los narcos más buscados y quienes habrían facilitado la llegada del costarricense.

Las autoridades no profundizaron sobre los detalles de la relación de Jiménez con el capo mexicano, considerado uno de los hombres más buscados del mundo y que también ha sido considerado por la publicación Forbes uno de los personajes más ricos del planeta.

Jiménez era buscado internacionalmente por la justicia de Guatemala por su presunta implicación en el asesinato del trovador argentino, y Costa Rica lo requería también por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico, según el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora.

Fue detenido el sábado en una zona de la costa del Pacífico colombiano, pero su identidad fue sólo confirmada el lunes por la noche, según ha explicado la policía. Debido a que ingresó con documentación falsa, el detenido fue expulsado el martes por la tarde en un avión de la policía colombiana que con destino a Guatemala.

Regresa a Colombia

El avión de las fuerzas de seguridad colombianas en el que era trasladado a Guatemala el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", supuesto autor intelectual de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, fue regresado a Colombia a petición de Costa Rica.

"El Gobierno de Costa Rica, de donde es originario Jiménez, pidió que se suspendiera su entrega a Guatemala, hasta que se garantice que no se le aplicará la pena de muerte" en caso de que sea condenado, dijo el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla.
EN LA ONDA CON MARITZA



Policía admite violencia contra Eliana López


Esposo de actriz venezolana no será acusado de maltrato físico. Los comentaristas políticos creen que será difícil que lo despidan ya que todavía tiene varios aliados políticos.






El jefe de policía de San Francisco la sacó barata cuando se le levantaron los cargos de haber agredido a su esposa, la actriz venezolana de telenovelas Eliana López, aunque se desconoce si el escándalo creado por el caso podrá costarle el puesto.

Ross Mirkarimi se declaró el pasado lunes culpable de privación ilegítima de la libertad a cambio de que se levantaran otros tres cargos más serios, incluso violencia doméstica y poner en peligro a un niño.

Los venezolanos y otros latinoamericanos siguieron el caso con atención debido a la celebridad de la mujer, conocida como Oriana Ponce de León, una villana que se convierte en heroína en la telenovela Amor a Palos, y contratada para interpretar este año a una heroína en la guerra por la independencia de su país, Luisa Cáceres de Arismendi, en la película La esposa del coronel.

Sobre el caso


La admisión de culpabilidad no descalifica a Mirkarimi del cargo, pero el alcalde de San Francisco, Ed Lee, dijo que planea consultar con los abogados de la municipalidad e investigar qué acciones disciplinarias puede tomar. Lee tiene la autoridad para tratar de despedir a Mirkarimi si considera que su condena equivale a mala conducta.

"Esto es claramente serio e inquietante para nuestra ciudad", dijo Lee en una declaración.

El jefe de policía se declaró culpable "de un cargo inesperado y muy grave que ha planteado una serie de cuestiones legales que deben ser revisadas minuciosamente".

Lee podría solicitar la remoción de Mirkarimi, lo que requeriría un juicio ante los 11 miembros de la Junta de Supervisores de la ciudad. Se necesitan nueve votos para despedirlo.

Los comentaristas políticos creen que será difícil que lo despidan ya que todavía tiene varios aliados en la Junta, donde se desempeñó durante ocho años hasta enero.

Historia


El incidente comenzó cuando una vecina llamó a la policía después que Eliana López le mostró un moretón el día del año nuevo. La vecina, Ivory Madison, filmó un video de López cuando hablaba de la lastimadura.

Desde entonces, López ha dicho que no era víctima de violencia doméstica y dijo a una radio venezolana que Mirkarimi era blanco de un ataque político. Además se negó a atestiguar en el proceso.

López conoció a Mirkarimi en el 2000 en una conferencia ambiental en Brasil. Se casaron después que ella dio a luz al hijo de la pareja, Theo, en 2009. Según el legajo judicial, los dos empezaron a discutir alrededor del año nuevo debido al deseo de la mujer de llevar a Theo en un viaje a Venezuela después de la asunción de Mirkarimi el 8 de enero.EN LA ONDA CON MARITZA



Ministerio de Salud insta a la población a no consumir las "pastillas chinas"


http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/06/1271129643_87443387_1-Pictures-of-Pastillas-Chinas-Fruta-Planta-1271129643.jpg


El producto contiene un medicamento prohibido en el país, ya que produce trastornos cardiovasculares y cardíacos.


El Ministerio para Salud insta a la población a no consumir las pastillas adelgazantes conocidas como "pastillas chinas", por no poseer registro sanitario y representar un riesgo para la salud.

El director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio, Divis Antúnez, dijo que "el producto contiene Sibutramina, medicamento prohibido desde hace tiempo en el país, ya que produce trastornos cardiovasculares y cardíacos".

Se conoció que el despacho para la Salud constantemente realiza inspecciones en el país para constatar que no se expendan estos medicamentos no permisados.

"La única forma de llegar a estos productos ilegales es mediante inspecciones en tiendas naturistas y mercados, para de esta forma determinar su presencia, decomisarlos y posteriormente destruirlos", expresó Antúnez.

Indicó que el año pasado, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Zulia visitó varios establecimientos comerciales donde se encontraron las pastillas, que fueron confiscadas de inmediato.

A estos establecimientos se les abrirá un proceso administrativo, añadió, ya que es ilegal que se expendan productos sin registro sanitario.EN LA ONDA CON MARITZA



PRESO "DR CEMENTO"



dr cemento Dr. Cemento arrestado otra vez por inyecciones de relleno de mortero y aceite mineral


Oneal Morris, la doctora impositora de triste fama que supuestamente inyectó materiales como ‘Fix-A-Flat’ a los traseros de sus pacientes, ha sido arestada por la Oficina del Alguacil del Condado Broward después de más alegaciones de errores médicos contra ella.

Agentes trabajando con el Departamento de Salud de la Florida y la Oficina de la Fiscalía del Condado Broward arrestaron a Morris por supuestamente hacer inyecciones que no eran de silocona, pero de substancias como ‘Fix-A-Flat’, Super Glue, relleno de mortero y aceite mineral.

Morris supuestamente le hizo las inyecciones a Lournise Linton, 41, de Tampa; Ophelia Parker, 36, of Vero Beach; y Tifffany Kennedy, 36 de Lauderhill.

Linton y Parker afirman que reunieron con Morris en un Motel 6 en Dania Beach Blvd el 26 de mayo del 2009.

Una de las victimas dice que la substancia que usuaron para las inyecciones fueron guardadas en una botella de Pedialyte. Las victimas dijeron que pagaron entre $3,000 – $4,000 para el trabajo de Morris.

Kennedy afrimó que su procedimiento fue hecho el 16 de marzo cuando Morris supuestamente visitó a Kennedy en su casa. Kennedy dijo que las inyecciones le costaron $1,000.

Las tres víctimas dijeron que sufrieron complicaciones médicas y infecciones después de sus procedimientos.

Morris fue arrestada originalmente en noviembre por supuestamente hacer sus inyecciones sin una licencia.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario