..

..

lunes, 19 de marzo de 2012

Conmoción en FRANCIA por matanza en colegio Judío



1332150741535 400x225 Conmoción en Francia por matanza en colegio judío: Motorizado asesinó a balazos a un adulto y tres niños


Cuatro personas, un adulto de 30 años y tres niños de 3, 6 y 10 años, fueron asesinadas a balazos este lunes por la mañana en un establecimiento de enseñanza primaria y secundaria judío de la ciudad de Toulouse (sur de Francia), anunció el fiscal de la República, Michel Valet.

El balance anterior daba cuenta de tres muertos y dos heridos graves por disparos de un hombre que circulaba en una moto y utilizó dos armas, una de las cuales era del mismo calibre que la utilizada en el asesinato de soldados de un regimiento de paracaidistas en Toulouse y Montauban. Según el fiscal, “existen elementos que justifican que se plantee seriamente la cuestión de un vínculo” entre esta matanza y los recientes asesinatos de militares.

Según testigos, el atacante se dio a la fuga en una moto negra.

Poco antes, la policía había señalado un tiroteo con víctimas frente a este colegio. La forma de operar recuerda a la utilizada por un hombre que la semana pasada mató a tres militares e hirió gravemente a otro en la misma región. Ese individuo circulaba en moto.

El ministerio del Interior anunció inmediatamente “el fortalecimiento de la vigilancia” de las escuelas judías, que ya cuentan con medidas de protección en Francia, y el titular de la cartera, Claude Guéant, anunció que este lunes viajará a Toulouse.

Un profesor y sus dos hijos murieron en esta balacera frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, indicaron testigos, quienes vieron a un hombre que se desplazaba en moto abrir fuego contra el grupo de padres y niños antes de escapar.

La hija del director de la escuela sufrió heridas graves, según uno de los padres, Charles Ben Semoun.

Patrick Rouimi, uno de los responsables de los padres de los alumnos, dijo a un periodista de la AFP que un hombre abrió fuego contra la gente que esperaba en una parada del transporte escolar para una escuela judía.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, viajará este lunes a Toulouse con el presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Richard Prasquier, anunció este último a la AFP.

La calle Dalou fue acordonada y numerosos policías fueron desplegados alrededor de este colegio.

Según un policía en el lugar, los niños y adolescentes de este instituto de enseñanza primaria y secundaria están a salvo dentro del colegio. De acuerdo con una portavoz improvisada del colegio, habían comenzado a evacuar la escuela primaria.

El jueves pasado, un hombre que se desplazaba en una moto negra mató a sangre fría a dos soldados de un regimiento de paracaidistas de la ciudad de Montauban e hirió gravemente a otro.

La justicia francesa vinculó inmediatamente el doble asesinato de Montauban con el asesinato de otro militar cometido el domingo 11 de marzo en Toulouse, debido a que en ambos casos se usó la misma arma.

“¿Una explicación? Se trata de un antisemitismo brutal y abyecto”, exclamó el Dr. Charles Bensemhoun este lunes en Toulouse.

Una mujer que se encontraba a su lado dijo: “Ahora disparan contra los niños”.

Más de 50 investigadores de la policía judicial de Toulouse y de otros servicios policiales, como la subdirección antiterrorista, fueron movilizados para encontrar al autor de esos asesinatos.

Israel está “horrorizado” y espera que las autoridades francesas “harán toda la luz” sobre este caso, declaró un portavoz de la cancillería israelí.

“Estamos horrorizados por este ataque y confiamos en que las autoridades francesas harán toda la luz sobre este drama y llevarán a los responsables de estos asesinatos ante la justicia”, declaró a la AFP el vocero Yigal Palmor.

Por su parte, el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, afirmó que se siente “horrorizado” y “conmovido por lo que sucedió esta mañana en Toulouse ante la escuela judía”, declaró a la AFP. “Estoy terriblemente conmocionado y parto inmediatamente a Toulouse”, agregó.NOTICIA ES NOTICIA



Fueron encontradas las cabezas de 7 hombres y 3 mujeres este domingo cerca de la zona urbana de Guerrero sur de México


Mueren tres personas durante la madrugada del viernes


Fueron encontradas las cabezas de 7 hombres y 3 mujeres este domingo cerca de la zona urbana de Guerrero, sur de México, informó el ministerio público.

Un agente de la guardia del ministerio que prefirió permanecer en el anonimato, aseguró que no se han encontrado los cuerpos de las victimas.

“Se encontraron 10 cabezas a un lado del rastro municipal. Hasta el momento no se ha identificado a ninguno de ellos” dijo.

Junto con las cabezas fueron hallados dos mensajes dirigidos al cartel de La Familia.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Trasladan a los fucionarios del CICPC a los tribunales por su implicación en el asesinato de Karen Berendique hija del cónsul de Chile en Maracaibo


1210 Trasladan a tribunales a los 12 funcionarios del Cicpc implicados en asesinato de Karen Berendique

Foto en vida de Karen Berendique


La comisión conformada por los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que está detenida por su implicación en el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, fueron trasladados a las 10.00 de esta mañana a los tribunales ubicados en el Centro de la ciudad para su primera audiencia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Dos personas muertas dejó la colisión entre un camión de carga y un vehículo particular en la Troncal de la Carretera Nacional sentido El Guapo – Caracas



choque1 400x225 Choque en la Troncal 9 deja tres fallecidos

Foto: Últimas Noticias


El director de PC – Miranda, Víctor Lira, informó que al menos dos personas muertas dejó la colisión entre un camión de carga y un vehículo particular que quedó compactado tras el impacto, por lo que presumen que haya otro fallecido. El hecho ocurrió en la Troncal de la Carretera Nacional sentido El Guapo – Caracas sector El Rosario y genera retraso vehicular.

El siniestro habría ocurrido aproximadamente a las siete de la mañana de este lunes, 50 metros antes de llegar al sector La Nasa. En un primer reporte de Lira indicaba que “debido al gran amasijo de hierro, en que quedó convertido el vehiculo particular se presume que hay otro fallecido”, lo cual fue confirmado más tarde.

El siniestro vial fue reportado en la troncal 9, vía Oriente del país, antes de llegar al sector de El Guapo, municipio Páez. El tráfico se encuentra restringido en la zona. Algunos conductores con cuentas en twitter reportan que el camión es saqueado por lugareños.DIARIO EL CATATUMBO



HOY 19 de marzo se celebra en Venezuela las fiestas del Elorza y San José



Imagen118 19 de marzo: Fiesta de Elorza y  día de San José


Todos los 19 de marzo se celebra en Venezuela las fiestas del Elorza y San José, las mismas unen el folclor con la devoción al santo del Silencio.

Elorza se viste de fiesta para recibir a sus hijos, que residen en otras latitudes y van a celebrar junto a familiares y amigos las fiestas patronales. Anualmente se incrementa la cantidad de visitantes que acuden a disfrutar de la amplia variedad de manifestaciones folclóricas en Elorza, haciendo de esta manera honor al nombre de ”Capital Folclórica de Venezuela” con el que se conoce a Elorza.

Exposiciones agropecuarias, toros coleados, muestras de artesanía, competencias deportivas, elección de la Reina de la Fiesta, procesiones, proyecciones de cine sobre el llano venezolano, serenatas populares, riñas de gallos, competencias indígenas de tiro de arco y flecha, natación y canotaje, Festival Criollo Doña Bárbara de Oro y la presentación de los más connotados artistas del folclore criollo; son algunos de los eventos que se llevan a cabo durante los siete días “mas criollitos” que se celebran en Venezuela.

Las parroquias que componen el Municipio tienen sus propias fiestas. Las fiesta mayores corresponden a la parroquia de Elorza y se realizan el día 19 de marzo en honor al patrón San José. En los festejos se resalta la cultura local y la idiosincrasia de los habitantes de los Llanos apureños. La fiesta es reconocida a nivel nacional e internacional y en ellas destaca la música que tiene composiciones propias del lugar.

Según la historia, a San José Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Santísima Virgen María.

Es llamado “El Santo del Silencio” pues no se conoce palabras expresadas por él, tan solo se conoce acerca de sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue “santo” desde antes de los desposorios. Un “escogido” de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor. El Papa Pío IX nombró a San José, en 1847,”Patrono de la Iglesia Universal”.DIARIO EL TRUJILLANO




Santos: "Las FARC deben cumplir su palabra"



"El Gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo. Que las FARC cumplan su palabra y le cumpla a los familiares, al país y a la comunidad internacional", dijo el presidente colombiano en un mensaje a medios






El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este domingo a las FARC que cumplan con la liberación de 10 uniformados, un día después de que la guerrilla condicionara la entrega a un permiso para que un grupo de personalidades pueda visitar a guerrilleros presos.


El Gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo. Que las FARC cumplan su palabra y le cumpla a los familiares, al país y a la comunidad internacional”, dijo Santos en un mensaje a medios desde el departamento (provincia) de Arauca, en el este del país, donde el sábado murieron 11 militares en un ataque atribuido a las FARC.

En un comunicado, la guerrilla dijo el sábado que está lista para la liberación de los uniformados secuestrados, a la que se comprometió a finales de diciembre, pero condicionó la entrega a que el gobierno permita que el grupo Mujeres del Mundo por la Paz pueda visitar a sus presos.

Santos respondió el domingo que las FARC están “poniendo una condición que nunca estuvo presente para la liberación de los secuestrados”.NOTICIA ES NOTICIA



Romney gana primaria de Puerto Rico


La victoria en este Estado Libre Asociado fue tan convincente que Romney, el favorito republicano, se llevó los 20 delegados de la isla a la convención de nominación presidencial republicana, pues obtuvo más del 50 % de los votos






Con una ventaja abrumadora, Mitt Romney ganó ayer la primaria presidencial republicana en Puerto Rico sobre su principal rival, Rick Santorum.


Los dos contrincantes se encaminan ahora a dos enfrentamientos más reñidos esta semana, en Illinois y Luisiana.

La victoria en este Estado Libre Asociado fue tan convincente que Romney, el favorito republicano, se llevó los 20 delegados de la isla a la convención de nominación presidencial republicana, pues obtuvo más del 50 % de los votos.

Eso cimentó su cómoda ventaja sobre Santorum en la carrera para sumar los mil 144 delegados necesarios para asegurarse la nominación.

Sin embargo, es poco probable que la lucha por la nominación del Partido Republicano se resuelva en el futuro próximo, pues Santorum se niega a hacerse a un lado a pesar de que Romney se distancia cada vez más en el número de delegados.

No puedo decir exactamente cómo va a funcionar el proceso&39;&39;, dijo Romney. "Pero apuesto a que voy a ser el candidato".DIARIO EL CATATUMBO



Evo amenaza con cerrar embajada de EEUU


El mandatario lanzó la advertencia la noche del sábado, en una reunión regional de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba






El presidente boliviano, Evo Morales, amenazó con cerrar la embajada de Estados Unidos en La Paz si “sigue molestando” a su país y acusó a la “derecha” de infiltrarse en conflictos para conspirar contra algunos gobiernos, informó ayer la agencia estatal ABI.


Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, (advierto) que mejor cerramos la embajada de Estados Unidos en Bolivia, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales”, dijo Morales.

El mandatario lanzó la advertencia la noche del sábado, en una reunión regional de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la ciudad central de Cochabamba.DIIARIO EL COSTA ORIENTAL



Gauck asume la presidencia de Alemania


El undécimo presidente alemán, el de más edad que llega al cargo, acudió a su elección en el Reichstag como seguro ganador gracias a los avales de sus mentores de la oposición verde y socialdemócrata




El independiente pastor evangélico de 72 años Joachim Gauck, considerado por muchos una autoridad moral, es desde ayer el nuevo presidente de Alemania, tras su elección por la Asamblea Federal con una amplia mayoría de 80 por ciento.


El que fuera un conocido disidente en la ahora extinta República Democrática Alemana (RDA), que usaba su púlpito en la ciudad portuaria de Rostock para luchar por la libertad, obtuvo 991 votos de los mil 228 válidos en la Asamblea Federal (conjunción del Bundestag y las cámaras regionales de los 16 estados federados).

Fue un resultado abrumador frente a los 126 apoyos que consiguió su competidora, la cazanasis Beate Klarsfeld, candidata de La izquierda.

El undécimo presidente alemán, el de más edad que llega al cargo, acudió a su elección en el Reichstag como seguro ganador gracias a los avales de sus mentores de la oposición verde y socialdemócrata, pero también de la coalición gobernante de la canciller federal, Angela Merkel.DIARIO EL TRUJILLANO



Importación de armas ha crecido 555 % en los últimos cinco años


Chile y Venezuela acaparan el 61 por ciento de las importaciones en la región. En el caso venezolano aumentaron un 555 por ciento en el último lustro, pasando del número 46 al número 15 en la lista de importadores mundiales






El comercio mundial de armas convencionales aumentó un 24 por ciento en 2007-2011 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido hoy por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).


Estados Unidos mantiene su hegemonía mundial como principal exportador, mientras que la India fue el país que más armamento compró en ese quinquenio, seguida por otros cuatro países asiáticos.

Los cinco mayores exportadores mundiales -EEUU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido- acapararon el 75 por ciento de las ventas totales en 2007-2011.

En América del Sur, Chile y Venezuela acapararon el 61 por ciento de las importaciones en la región, y en el caso de este último, aumentaron un 555 por ciento en el último lustro, pasando del número 46 al número 15 en la lista de importadores mundiales.

"Los principales importadores asiáticos buscan desarrollar su propia industria armamentística y disminuir su dependencia en fuentes de suministro externas", señaló Pieter Wezeman, investigador del SIPRI.

El caso más notorio es el de China, principal importador mundial en 2002-2006 y ahora cuarto, y que en el último lustro ha aumentado sus exportaciones un 95% hasta convertirse en el sexto principal vendedor de armas en el mundo, aunque debido sobre todo a varios contratos con Pakistán.DIARIO DE CORO



Producción ganadera tiene 50 % de déficit en leche y carne


Baja de producción se acompaña con problemas sanitarios en rebaño. Venezuela produce la mitad de lo que debería tener para atender la alimentación nacional, de acuerdo con las recomendaciones de la FAO







La memoria y cuenta del Gobierno en 2011 destacó que la producción de leche, ordeñada en los corrales venezolanos, fue de dos mil millones de litros al año, 50 por ciento menos de la producción que debería tener el país para cumplir las recomendaciones de alimentación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación), fijada en cuatro mil millones de litros.


El déficit de leche no es el único, pese a que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, ejecuta programas agrarios para aumentar la producción. Las sugerencias internacionales para asegurar la soberanía alimentaria resaltan que por cada ciudadano debe haber un animal en producción para garantizar el abastecimiento equilibrado.

En el informe anual se señaló que en Venezuela hay 14 millones de cabezas de vacunos, entre dos y cuatro millones más de las que consideran los gremios ganaderos. De acuerdo con los patrones de producción y determinando que en el territorio hay 28 millones de personas, según el último censo nacional, el margen de inventarios de animales cubrió 50 por ciento.

A controlar
Los intentos de aumentar la ganadería se enfrentan a barreras sanitarias. Las evaluaciones de la Organización Mundial de la Salud, por medio del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa, determinaron que Venezuela era, junto con Ecuador, endémico del virus de fiebre aftosa, enfermedad que ataca a los animales de pezuña. Los reportes de aftosa apuntaron a zonas con incidencia de brotes.

No solo la presencia del virus de afta está en los rebaños. La amenaza ronda por enfermedades de rápida transmisión: leptospirosis, brucelosis y diarrea viral bovina (DVB). El Ministerio de Agricultura y Tierras se reserva las estadísticas de infección, las mortalidades y pérdidas productivas. Hace un año, el foco de DVB en Perijá aceleró la activación de protocolos sanitarios.

La Ley de Salud Agrícola Integral otorga la competencia de la vigilancia sanitaria al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), órgano adscrito al MAT. Más de tres años tiene operando el Insai, el cual surgió tras la supresión del Servicio Autónomo de Seguridad Agropecuaria (Sasa).

Seguridad alimentaria
La ganadería nacional necesita conformar un rebaño de 28 millones de cabezas. Lograr cumplir con el consumo de leche pasa por aumentar el ordeño a cuatro mil millones de litros anuales.JHONSON&CONSULTORES



Cadivi suma $ 120 millones para calzado y papelería


El organismo en un comunicado señaló que las autoridades de Cadivi y representantes de los sectores evaluaron la situación actual de los procesos para la obtención de divisas, reseñó AVN






En los dos primeros meses del año la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ha autorizado un total de 120,5 millones de dólares para las empresas que integran las cámaras de los sectores calzado, papelerías y artes gráficas del país.


El organismo en un comunicado señaló que las autoridades de Cadivi y representantes de los sectores evaluaron la situación actual de los procesos para la obtención de divisas, reseñó AVN.

Yelitza Díaz, representante de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), manifestó que "en el encuentro se aclararon dudas y las autoridades ofrecieron información relevante sobre el nuevo proceso de renovación Autorización de Adquisición de Divisas".JHONSON&CONSULTORES



BID optimista sobre crecimiento de Latinoamérica


El informe destacó que en los últimos años "aumentó la resistencia de la región aunque perduran ciertas vulnerabilidades que podrían limitar el alcance de las políticas anticíclicas empeorar la crisis en Europa"






El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que América Latina mantiene ciertas fortalezas que le permitirán este año sortear una posible recesión mundial y lograr un crecimiento de 3,6 %, según un informe presentado a la 53ra reunión anual de gobernadores del organismo que sesiona en la capital uruguaya.


El informe destacó que en los últimos años “aumentó la resistencia de la región” para enfrentar situaciones adversas, aunque también advirtió que “perduran ciertas vulnerabilidades que podrían limitar el alcance de las políticas anticíclicas (en el caso de que llegara a) empeorar la crisis en Europa”.

Aunque los escenarios económicos actuales no anticipan ni una crisis importante en Europa ni una fuerte desaceleración en China, el mundo es muy incierto en este momento y realmente estamos hablando de senderos que se bifurcan”, dijo Andrew Powell, asesor principal del Departamento de Investigación del BID y coordinador del informe.

Los principales factores que afectarán a América Latina este año, según el estudio, son la situación de la crisis europea, las perspectivas para el crecimiento de China y el impacto que tenga esa situación en Estados Unidos.

En una hipótesis aún más pesimista, el documento añade que "si Europa sufre una recesión a lo largo de 2012 y una crisis en 2013, los efectos en América Latina y el Caribe serían a la vez más profundos y más persistentes, y tendrían un impacto más grave en las posiciones fiscales y en el sector bancario".NOTICIA ES NOTICIA



Gobierno entrega otras 80 viviendas en Zulia


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región occidental, Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente en el acto de entrega de casas en la parroquia Olegario Villalobos, del municipio Maracaibo






Un total de 80 familias del estado Zulia recibieron hoy las llaves de sus casas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene como meta este año la construcción de 200 mil unidades habitacionales en todo el país.


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región occidental, Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente en el acto de entrega de casas en la parroquia Olegario Villalobos, en el municipio Maracaibo.

Allí se entregaron 23 viviendas, mediante el programa nacional Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi). Se trata de unidades habitacionales de 64 metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina.

"Este es un acto de justicia y de dignificación por parte del Gobierno", resaltó Arias Cardenas.

Ramona Valbuena, quien recibió las llaves de su vivienda en dicha parroquia, contó que tenía 23 años en un rancho muy deteriorado. "Ahora tengo mi casa digna", destacó.

El acto también contó con la asistencia de Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, organismo que participó en la ejecución de estas obras.

Colmenárez señaló que la esencia del método para la construcción de estas viviendas en el Zulia se dio por la interacción entre el beneficiario, la comunidad, los trabajadores y el ingeniero.DIARIO EL CATATUMBO



“A Karen la persiguieron disparándole en motos”: fuente ligada a la policía



Un subcomisario, un inspector, cuatro subinspectores y seis agentes conformaron la comisión de 12 funcionarios del Cicpc que partió, a las 8:00 pm del viernes, desde la sede de la delegación, en la vía al aeropuerto, con destino al barrio al Teotiste de Gallegos, para ejecutar un operativo rutinario.



Su misión, según explicó ayer domingo una fuente ligada a la policía científica, era atacar el microtráfico de drogas y el robo y hurto de vehículos, delitos que por las denuncias recibidas en el despacho detectivesco, creció al norte de la ciudad.

Sin embargo, tras “una mala práctica policial y una decisión personalísima”, en palabras del comisario José Humberto Ramírez, director nacional del Cicpc, los funcionarios dispararon contra la Trail Blazer donde viajaba la hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Karen Berendique (19), quien recibió un tiro en su cabeza.


La joven iba de copiloto con su hermano, que al recibir la voz de alto de los policías se puso nervioso y trató de huir.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 pm, a cinco cuadras de la casa de los jóvenes, entre la urbanización Monte Bello y el barrio Teotiste de Gallegos, cuando Karen iba a un rencuentro con sus amigos del colegio.

Justo en esa dirección, los 12 funcionarios se habían instalado para cumplir con sus labores de inteligencia. Llegaron en cinco unidades oficiales: dos motos negras, dos camionetas Toyota Hilux blancas, doble cabina; y un camión 350, de la unidad de traslado de detenidos.

Tras las declaraciones iniciales tomadas a la decena de policías implicados, según una fuente policial ligada a la investigación, a las 9:40 pm, la comisión detuvo a un vehículo Matiz, cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa, y procedió a revisarla.

“Cuatro de los actuantes (‘petejotas’) bajaron a los del Matiz, los requisaron y revisaron el carro; mientras que el otro grupo de funcionarios, dos de ellos en motos y el resto en las camionetas, vigilaba la zona.

En ese momento vieron venir la Trail Blazer, iba muy rápido, y les pareció sospechosa. Pese a que se les atravesaron dos patrullas y le ordenaron al chofer que se detuviera, éste no hizo caso y se retrocedió .

Los dos motorizados y tres funcionarios que estaba en una de las camionetas salieron tras él y como no se detenía dispararon. Un tiro dio en el parabrisas. pero el chofer no se paró, dio la vuelta y siguió.

Ellos siguieron disparando y ahí le dieron a un caucho y la compuerta de la camioneta, una de estas dos últimas balas mató a la muchacha. A Karen la persiguieron disparándole. Ningún funcionario sale a la calle a matar gente, presumimos que los cicpc más nuevos cometieron el error de disparar, quizás por inexperiencia se dejaron llevar por la euforia y sacaron sus armas, cosa que no fue lo más correcto.

Quienes iban en las dos motos era un agente administrativo, con apenas seis meses en la institución; y el otro un agente de investigación, que tiene unos tres años. Uno de ellos fue arrollado por una patrulla, que no le dio tiempo de frenar a tiempo.


No todos los policías dispararon, hasta ahora se sabe que al menos cinco de ellos sacaron sus pistolas de reglamento, que eran Glock y Beretta 90Two, y dispararon.

Ya se realizaron las pruebas de trazas de disparos y hay que esperar el resultado de quién da positivo con restos de pólvoras en sus manos. Lo que sí es seguro que el plomo que se extrajo del cuerpo de Karen salió de una pistola Glock”.DIARIO EL CATATUMBO


‘Caravanas de la muerte’ llevan gasolina a Colombia


En Venezuela se les conoce popularmente como contrabandista de combustible, pero una vez que cruzan la frontera con Colombia son llamados “Caravanas de la muerte”.




Estos grupos son los encargados de recibir la gasolina que sale ilegalmente de este país, la distribuyen en vehículos que van a grandes velocidades y de forma clandestina hacia el resto de los departamentos Guajira, Arauca y Cesar.

El tráfico ilícito de combustible ha sido uno de los mayores flagelos que en los últimos años ha tomado fuerza en la Guajira colombo-venezolana, a tal punto que “cada día se suman más personas wayuu en el negocio”, según el testimonio de un contrabandista zuliano que en calidad de anonimato accedió a dar información al respecto.

El negocio nace en Maracaibo, donde las estaciones de servicio de la ciudad son “desangradas” por los bachaqueros que en tanques adaptados en sus vehículos llevan el combustible hacia los depósitos ilegales ubicados en las barriadas del noreste marabino.

“Salimos después de las 6:00 de la tarde hasta horas de la madrugada. Conformamos caravanas de hasta 200 camiones 750 y 350. Atravesamos la frontera por la Troncal del Caribe o por infinidades de rutas clandestinas”, dice la fuente.

A solo 400 metros de la frontera se encuentra uno de los depósitos clandestinos más grandes de la zona: el corregimiento Monte Lara, (Guajira) de difícil acceso y conocido como “la meca de la gasolina”, debido a la amplia concentración del producto y el flujo con el que se mueve el negocio hacia el interior del país.

La ruta continua desde Monte Lara hasta llegar a Urumita (límites con el departamento Cesar). Allí descargan una parte en el pueblo de La Paz y otra la trasladan a Valledupar. De esta manera el contrabando se desplaza hacia el oeste y centro de Colombia.

De acuerdo con el comandante de policía del departamento de La Guajira, en Colombia, coronel Elber Velasco Garavito, el contrabando de gasolina financia a las bandas criminales y a la guerrilla de operan en esa zona del país.
“Las finanzas que dejan el contrabando de combustible van a parar a actividades criminales. Desafortunadamente, las ganancias son abundantes y gran parte de estas son utilizadas para cometer actividades criminales en La Guajira” dijo el general recientemente.

Según Raúl Hernández, comerciante colombiano, las estaciones de servicio del departamento de la Guajira han adoptado las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno nacional para combatir el ingreso ilegal, los contrabandistas continúan traficando el producto por los innumerables caminos verdes que han forjado a lo largo y ancho de la frontera.

“No ha sido fácil con ellos. Son una mafia muy poderosa que manejan cientos de millones de pesos. Además, hay muchos pueblos que se benefician de este delito, entre ellos están Uribia, San Juan, Villanueva, La Paz, Fonseca y Barrancas. En esos poblados le llaman el líquido dorado. La exhiben en las calles y la venden a cuatro mil pesos el galón (cerca de cuatro litros). Mientras que la que se llevan para el centro de país puede superar los ocho mil pesos”, refirió el comerciante de la etnia wayuu.

En palabras de otro contrabandista, el negocio se ha extendido en todos los municipios de la Guajira y del Cesar “ante la indiferencia de las autoridades militares, quienes también se aprovechan para pedir dinero a cambio de dejarnos pasar. En Colombia también somos perseguidos, pero el dinero los apacigua”.

En Venezuela, la lucha contra el tráfico ilegal ha sido tema de debate en los últimos meses. Los lineamientos del Ministerio de Petróleo y Minería van desde agudizar los controles en las alcabalas apostadas en las ciudades o poblaciones colindantes tanto con la República de Colombia como con la de Brasil, como la inspección exhaustiva a todos los vehículos con ruta hacia la frontera.

No obstante, la fuga del producto alcanza los 70 millones de litros al mes, según el general Gerardo José Izquierdo Torres, quien calificó la cifra como un “desangre nacional. Es una grosería cómo se llevan el combustible hacia Colombia”, indicó la autoridad militar.

Mientras que de lado colombiano, la Policía Nacional registra que anualmente se decomisan más de 165 mil galones de combustible, sólo en la Guajira colombiana. Allí, al igual que en Venezuela, los pimpineros y las “Caravanas de la Muerte” siguen amasando grandes cantidades de dinero perjudicando la economía de ambas naciones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Asesinan a mototaxista en La Concepción


Dos hombres mataron al joven de 18 años e hirieron a su amigo. El hecho se registró en un "open". Decenas de testigos corrieron cuando escucharon las detonaciones. Los asesinos huyeron





Rosalía González vio salir a su hijo, Delvis López (18), el pasado sábado a las 8.00 de la noche. Fue al sector Las Amalias, en La Concepción, donde había una miniteca. Nunca más regresó porque le dispararon en la cabeza.

A la 1.30 de la madrugada el joven, natural del municipio Jesús Enrique Lossada, sentado sobre una moto, conversaba con un amigo llamado Miguel Ángel Silva.

Un hombre, cuyas características aún se desconocen, llegó hasta donde estaba López y le disparó sin mediar palabras.

Silva también recibió un disparo en el hombro. Sin embargo, corrió con suerte porque al asesino se le atascó el arma y para que no lo agarrara huyó de la escena del crimen junto a un cómplice.

Las detonaciones del arma homicida acabaron con la fiesta. Cuando las personas salieron dieron con los dos jóvenes tirados en el piso desangrándose.

Unos amigos auxiliaron a Silva y lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo. En el trayecto, otro amigo de la víctima, conocido como el “Gordo”, se detuvo en el sector La Arrocera, donde residía López, para avisar sobre lo sucedido a los González.

Presagio

La atribulada madre llamó a todos sus hijos para que buscaran el cadáver del menor de sus hermanos. En la mañana, y a la espera de que llegaran los cuerpos policiales, la madre explicó que desde hace dos meses su hijo empezó a trabajar como mototaxista. “Nunca le puse un pero por dejar de estudiar. Pero tampoco me gustó ese trabajo que agarró”.

López dejó de estudiar para aprender sobre mecánica. Ayudaba siempre a su familia en los momentos que más lo necesitaban, como hace tres años atrás, cuando uno de sus hermanos mayores murió en una riña dentro de un bar.

Delvis López González. No dejó hijo ni esposa. Era ayudante de mecánica, pero desde hace dos meses dejó los talleres para trabajar como mototaxista.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a hijo de candidato de la Unidad en San Mateo


Jorge Medina (24), hijo del aspirante a la alcaldía de San Mateo, Jorge "Polo" Medina, fue asesinado a tiros este domingo en el sector La Aceitera de la misma localidad, en el estado Aragua




Jorge Medina (24), hijo del aspirante a la alcaldía de San Mateo, Jorge "Polo" Medina, fue asesinado a tiros este domingo en el sector La Aceitera de la misma localidad, en el estado Aragua.

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática informaron de manera extraoficial sobre el crimen. Dijeron desconocer detalles del crimen y aseguraron que la Policía científica investiga los hechos. El muchacho se dedicaba al canto y era conocido como una persona tranquila.NOTICIA ES NOTICIA



En 13 años van 19 planes contra la inseguridad con escasos logros


En 13 años de gestión el Gobierno nacional ha ejecutado 19 planes contra la inseguridad. Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, anunció la Gran Misión Seguridad. Su objetivo es atacar los delitos con prevención.






Vienen y van pero con diferente nombre. No es una adivinanza, es un hecho. Son los 19 planes que el gobierno del presidente Chávez, en sus 13 años en el poder, ha implementado en materia de seguridad. Los resultados se resumen en un incremento de al menos 70 por ciento en los homicidios, robos de carros, atracos, secuestros y extorsiones. El año 2011 fue el más violento de la historia: 19 mil asesinatos y mil 150 plagios.

El primer intento se hizo público el 1 de marzo de 1999, cuando el presidente Hugo Chávez, acompañado por los ministros Luis Miquilena y Alfredo Peña, anunció el Plan Nacional de Desarme Carcelario. Su fracaso se evidenció en los tres mil homicidios ocurridos en los penales en 11 años y se ratificó en septiembre de 2011, durante el motín en Yare I y II, cuando los reos se enfrentaron a la Guardia Nacional al menos por 15 días luego de que les quitaran el agua y les prohibieran a los familiares darles comida.

El recién creado Ministerio para Asuntos Penitenciarios, presidido por Iris Varela, retomó el proyecto, pero sin avances. Aunque la ministra asegura que no cederá a chantajes, termina complaciéndolos por la presión de los familiares y los internos.

A la segunda

Otro dispositivo fue Ruta Segura. El 18 de junio de 2008 unos 370 guardias nacionales abordaron menos del uno por ciento de las unidades de transporte público capitalino. Al día siguiente, los uniformados no volvieron y los conductores reportaron un mínimo de 16 asaltos por día.

En mayo de 2010 el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia anunció el despliegue del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en 10 entidades del país. En el plan participa un equipo multidisciplinario conformado por guardias, policías, Tránsito Terrestre, el Saime, la ONA y el Sebín.

En los primeros 15 días de funcionamiento se reportaron 230 homicidios en la capital; el promedio diario fue de 15 caraqueños asesinados. El dispositivo continúa activo, pero los resultados no han variado. Hay carpas por las zonas más transitadas, pero las comunidades se quejan de que la actuación de los efectivos es nula.

Otros intentos

El 17 de noviembre del 2011 el Ejecutivo lanzó el décimo plan de seguridad en 13 años de gobierno. Tres mil efectivos de la Guardia del Pueblo se desplegaron en diferentes puntos de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital. Ninguno de los encargados habla sobre sus alcances.

El Madrugonazo al Hampa, proyecto desarrollado por la Policía científica, comenzó y terminó de repente. Tuvo mucha publicidad, pero el cansancio acabó con los funcionarios y en menos de tres meses no hacían operativos.

Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, anunció la Gran Misión Seguridad. Se fundamenta en la prevención del delito, atención a los procesos de socialización, prevención social, reforma policial, reforma judicial, creación de un mapa del delito, operación desarme y apoyo a los investigadores. Aún no ha entrado en marcha.

Mal augurio

Javier Gorriño, criminólogo, asegura que todos esos planes han fracasado porque no son más que operativos espasmódicos fundamentados en la saturación de determinadas áreas para dar la sensación de trabajo.

"Estos terminan agotando al funcionario. Ahora se necesita un promedio de ocho policías para cuidar las carpas que instalaron en las distintas plazas públicas".

Al final, los oficiales ya no pueden ni protegerse ellos mismos. Se convirtieron en blanco de los delincuentes. Solo en Caracas han asesinado a 26; a la mayoría les robaron el arma. Otros que se convirtieron en víctimas fueron los diplomáticos, los escoltas y hasta los alcaldes. La seguridad se disipa y la protección de los venezolanos es mejor encomendársela a las fuerzas divinas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Pastor Maldonado: Tenemos un gran potencial y la temporada es larga


" La carrera no terminó de la mejor manera, pero nos hemos dado cuenta que tenemos un carro bastante competitivo (...) la temporada es larga, son 19 carreras", dijo el piloto venezolano en conversación con VTV




El piloto de F1 Pastor Maldonado destacó este lunes en conversación telefónica con VTV que lo positivo de la carrera del pasado domingo en Australia es que tanto él como su equipo pudieron notar “que tienen un gran potencial para seguir adelante” en esta temporada.

“Había mucha incógnita, se sabía que los circuitos iban a estar bien apretados. Tenemos un gran carro que es competitivo, quizás no para ganar, pero sí para estar bastante cerca, eso motiva a todo el equipo a seguir adelante”, enfatizó en sus declaraciones.

El piloto venezolano perdió el control en la última vuelta de la carrera, luego de ocupar el sexto lugar. Dejó escapar así ocho puntos, pero se muestra confiado.

"Perdí el control de la parte trasera del vehículo por lo estrecho de la pista. La carrera no terminó de la mejor manera, pero nos hemos dado cuenta que tenemos un carro bastante competitivo (...) la temporada es larga, son 19 carreras", destacó.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Vizquel: "Mi misión se cumplió"


Como el "más especial" describe "Manos de seda" su campo de entrenamiento número 25 en su carrera. "Será el último" como jugador de Grandes Ligas. "Cada spring training es como cuando estaba chamo e iba a la escuela"






El umpire Marty Foster se acerca al dugout visitante del Bright House Field, para saludarlo. “Hola Omar, cómo está todo. ¡Wow!, te ves grandioso”.

Vistiendo el dorsal 17 y con el característico ánimo que lo mantiene activo a sus casi 45 años, Omar Vizquel recibe el saludo con gracia, asegurándole: “Todavía me queda”.

Vizquel es el único jugador de posición que ha estado de manera continua en las últimas 25 campañas en los campos de entrenamiento, razón por la que asegura estar disfrutando de esta, que será su última travesía por los complejos primaverales de la Florida.

Cada spring training es cómo cuando estaba chamo e iba a la escuela”, relata Vizquel a La Verdad, mostrando emoción por la etapa que está viviendo en su extraordinaria carrera. “Aquí te encuentras con tus excompañeros y con otros nuevos y te vas adaptando a lo que los coachs necesitan de ti, algo así como cuando tenía profesores nuevos. Es una de las etapas más emocionantes de la temporada”.

Este año son los Azulejos de Toronto, quienes le están dando la oportunidad a Vizquel de dejar en 24 el número de campañas jugando en las Mayores, hecho al que el experimentado campocorto le da un gran valor entre sus vivencias.

El hecho de que este sea mi último año jugando pelota, hace de este spring training algo especial. Siento que tengo que hacer las cosas como lo dice el ‘librito’, todo es una emoción día a día, realmente pienso que estoy cerrando mi carrera con broche de oro”.

Conforme
Con un promedio de fildeo de por vida de .985 (en 11 mil 931 oportunidades) en el campocorto (el mejor en la historia de la Gran Carpa para jugadores con más de 10 mil chances), 11 Guantes de Oro, incluyendo nueve en fila (1993-2001), Vizquel asegura que el plan que se propuso al llegar a Seattle hace 23 campañas está completado.

Mi misión está cumplida desde hace cinco años atrás, estos últimos cuatro años que he jugado han sido un regalo para mí y el reto que tengo conmigo mismo de poder seguir jugando la pelota en este nivel. Cuando un pelotero deja de jugar su posición natural, pasa a tener otro punto de vista del juego y por eso pienso que desde entonces el béisbol para mí es diferente, por eso digo que es algo que le regalé a mi carrera”.

Así como Foster ve a Vizquel, el caraqueño lo refleja en el terreno de juego, debatiendo de tu a tu, el puesto de utility co los jóvenes Mike McCoy y Luis Valbuena. ¿Parece ser así de fácil el trabajo? “Bueno ya voy a cumplir 45 años (24 de Abril) y para un infielder luchar con un chamo que tenga 24, es algo bastante competitivo. Aunque pueda demostrar que la cosa parece fácil, internamente se sacrifica mucho mi cuerpo”.

Recuerdos
Ni el mismo Vizquel puede recordar las innumerables experiencias que ha vivido a lo largo de 25 pretemporadas, pero lo que si recuerda perfectamente es lo vivido la primera vez que llegó a Tempe, Arizona, sede primaveral de los Marineros en 1988.

El primer spring training fue muy difícil, tenía 20 (años) y ¡Wow!, tenía la oportunidad de compartir con peloteros de la categoría de Alvin Davis, Harold Reynolds, Dave Valle o Mark Langston, en ese entonces eran los peloteros que dictaban la pauta con los Marineros”.

Era apenas un ‘chamito’ y estaba jugando con ellos, estaba nervioso e intimidado, pero fui consiguiendo día a día esa confianza que necesitaba para adaptarme en el terreno de juego”.

Si bien muchos han sido los jugadores que han guiado la trayectoria de “Kike”, comenta que los consejos más importantes en su trabajo vinieron desde su casa. “Mis padres son los que más me han empujado en este difícil mundo, sin ellos, el despegue de mi carrera hubiese sido muy duro. Siempre estuvieron ahí para darme esa ayuda y llegar hasta donde estoy”.

Una de las cosas que más me ayudó es que siempre fui buen oyente, muchos peloteros me tendieron la mano, no los puedo nombrar a todos, porque no quiero dejar a ninguno por fuera, acatar consejos es clave en este juego. No no solo aprende de las experiencias de uno mismo, sino también de las de los otros”.

Mentor
Si trabajo como guía en sus ultimas campañas de jóvenes paracortos como Elvis Andrus y Alexei Ramírez, le generó a Vizquel ese deseo de continuar su carrera como parte de un cuerpo técnico, pero cuan difícil es ese trabajo para él.

Ahorita es más complicado guiar a alguien que jugar. El béisbol ha cambiando mucho en los últimos años, hay peloteros jóvenes que con las bonificaciones que le dan ya no quieren escucha a nadie, creen que ya tiene un puesto seguro. Para mí es un orgullo que todos los jóvenes se acerquen a mí a preguntarme cosas sobre el juego, así lo hacía yo con (David) Concepción o con (Jesús Marcano) Trillo, quiero ir pasando la antorcha y continuar con ese elegado”.

Llaves a Cooperstwon

.985
es el promedio de fildeo de Vizquel en su carrera como campocorto, el mejor en la historia de Grandes Ligas para jugadores con más de 10 mil oportunidades.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Viejitos en el short
Jugador Nacimiento Temporada Equipo-Edad

Omar Vizquel 24-4-1967 2012 Azulejos-45 años
Bobby Wallace 4-11-1873 1918 Cardenales-44 años, 295 días



1-1. Cazorla le pone sabor a la Liga


El Málaga le arrebató un punto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, gracias a una joya de gol de tiro libre de Santiago Cazorla en las postrimerías del encuentro. Ahora el conjunto merengue está a 8 puntos de su más cercano perseguidor, el Barcelona


real madrid 2011


El Real Madrid empató con el Málaga a un tanto gracias a un precioso tiro libre cobrado por Santiago Cazorla al minuto 91, que silenció al Santiago Bernabéu y dejó al conjunto merengue a 8 puntos de su acérrimo rival, el Barcelona en la lucha por la Liga.

El partido comenzó muy parejo, con ocasiones de peligro para ambos. Karim Benzema probó a Willy Caballero a los 2 minutos de juego, mientras que el venezolano José Salomón Rondón, que alineó en el once inicial, hizo lo propio con Iker Casillas dos minutos después. El Málaga, que le jugaba de tú a tú al Madrid, tuvo otra oportunidad para abrir el marcador por intermedio de Isco en el minuto 15, pero su disparo se fue abierto.

Pero cuando mejor jugaba el Málaga, llegó el tanto merengue. Cristiano Ronaldo se escapó por la izquierda y le mandó un centro medido a Benzema, que sin marca, fusiló a Caballero cuando corría el minuto 35. Así se irían al descanso.

Zarpazo de Cazorla

En la segunda mitad, el jugo se inclinó hacia el Madrid, que buscaba el tanto de la tranquilidad incansablemente por intermedio de un muy activo Kaká y un voluntarioso Cristiano Ronaldo, que al minuto 60, pudo haber ampliado la ventaja de la casa blanca, pero Caballero se lo impidió con un paradón de feria.

Benzemá en el 70, también pudo haber marcado, pero su disparo se fue abierto. De allí en adelante, sin claridad, el Madrid se conformaba con el resultado y bajó un poco los brazos cediéndole el balón al cuadro de Manuel Pellegrini, que de a poco y sin ideas se acercaba al arco de Iker Casillas generando peligrosas faltas en las inmediaciones del área.

Pero cuando todo parecía estar definido a favor de los locales, Santiago Cazorla clavó el balón en la escuadra izquierda del arco defendido por Casillas y ahogó los gritos de la afición madridista que vio como se les escapaba el triunfo en los últimos segundos del partido. Al final, el Madrid sufrió de falta de contundencia y pagó con dos puntos que le ponen emoción al tramo final de la Liga.

-Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; 'Lass', Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil (Granero, m.85); Kaká (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.86).

1 - Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Joaquín (Seba Fernández, m.73 ), Demichelis, Camacho, Isco (Van Nistelrooy, m.57), Cazorla; y Rondón (Eliseu, m.57).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gaiteros se juega la vida ante Trotamundos


Para aspirar a la clasificación a los "furreros" solo les queda ganar y ganar. La gerencia zuliana observarán el desempeño de Amal McCaskill durante la serie para evaluar su continuidad








La octava semana del campeonato local de baloncesto será decisiva para Gaiteros del Zulia. En la serie de dos partidos que disputarán a partir de hoy con Trotamundos de Carabobo, los “furreros” se jugarán -prácticamente- la “clasificación”. Así lo entiende Iván García, entrenador de los musicales.

A su juicio, si el equipo tiene aspiraciones de alcanzar el pase a la siguiente ronda, necesitan culminar esta semana con saldo positivo. Pero está consciente de que no será sencillo. En su primera presentación en condición de visitante como estratega de los “comecandela”, sabe que se enfrenta a un equipo que posee una nomina impresionante, per o confía en que sus pupilos se puedan mantener enfocados en conseguir las victorias.

Sobre los problemas que tienen los zulianos para conseguir una aceptable regularidad que le permita hilvanar victorias, el director técnico señaló que en ocasiones carecen de concentración propias de la juventud del equipo. Sin embargo, señaló que se continúa trabajando en lo psicológico para superar este aspecto del juego.

En la mira
Del bajo rendimiento que demostró el importado Amal McCaskill en sus primeros dos juegos con los “furreros”, García señaló que “lógicamente los americanos deben llegar listo para jugar porque uno se está jugando mucho. Tiene que demostrar rápido que es lo que trae y que puede aportar”. Agregó que por ser apenas el tercer encuentro se le va a dar la oportunidad, pero avisó que ya “la gerencia del conjunto está prevenida” para sustituirlo. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Juegos de hoy
Gaiteros-Trotamundos 7.30 pm.
Guaros-Cocodrilos 7.30 pm.
Toros-Bucaneros 7.30 pm.



Luis Miguel volvió a Caracas para brillar en la USB

La ciudad capitalina fue su última presentación de su gira por Latinoamérica. El cantante retomará su "Tour mundial 2012" el 28 de abril para visitar España


Crece el misterio en torno a Luis Miguel


A las 8:45 de la noche de este domingo , el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar estalló en alegría, después de cinco años "El Sol de México", Luis Miguel, tomó escenario en suelo caraqueño.

Luego de una breve introducción por parte de la banda, el astro apareció en escena y abrió el concierto con "Te propongo esta noche", tema que enseguida contó con la sonora aprobación de todo el público presente.

Después de calentar el ambiente con la conocida "Suave", Luis Miguel con el grito "Vamos conmigo Venezuela" puso a vibrar a todo el estadio cantando "Con tus besos".

Con su traje negro y un enorme derroche de elegancia, dedicó unas palabras de bienvenida y agradeció de forma contundente a toda su fanaticada venezolana por sus 30 años de trayectoria. Enseguida rompió con el protocolo y anunció en la pantalla gigante un "medidor de pasión", con el que rápidamente ganó una enorme ovación.

Bajo la luz de las estrellas, el "Sol de México" enamoró a toda su fanaticada con "Tres Palabras", seguida de "Barca", que fue coreada de principio a fin.

El público estuvo siempre presente y saltó de emoción en los temas "Somos novios" y "Besame mucho". Al momento de interpretar "Inolvidable", Luis Miguel se acercó a la multitud y, muy bien escortado por sus guardaespaldas, estrechó su mano a algunas fanáticas.

"Arriba Venezuela"
Junto con un sonoro "Arriba Venezuela" llegó "Amor, amor, amor", tema con el que la gente saltó de sus asientos y bailó al ritmo de la tonada.

El artista mostró su lado más romantico y regaló rosas blancas al mismo tiempo que interpretó uno de sus temas más conocidos "Sólo Tú".

Causando maravilla en todo el público presente, Luis Miguel inició un viaje al pasado e interpretó, junto a un Frank Sinatra proyectado en una pantalla gigante, el tema "Come flye with me".

Para finalizar, Luis Miguel se despidió de todo el público presente e interpretó su conocido tema "Labios de miel". Caracas fue su última presentación de su gira por Latinoamérica, el cantante retomará su "Tour mundial 2012" el 28 de abril para visitar España.EN LA ONDA CON MARITZA



Daddy Yankee desmiente en Twitter rumores sobre su muerte


"Saludos desde el más allá #otravez" fue el satírico mensaje con el que el puertorriqueño echó por tierra las versiones que aseguraban que había fallecido en un choque con su manager



El cantante de reguetón Daddy Yankee desmintió este domingo los rumores sobre su supuesto fallecimiento en un accidente de tránsito, que circularon nuevamente este domingo a través de Internet.

"Saludos desde el más allá #otravez" fue el satírico mensaje con el que el puertorriqueño echó por tierra las versiones que aseguraban que había fallecido en un choque con su manager, cuando viajaban por una vía de Los Ángeles hacia el estudio de grabación.EN LA ONDA CON MARITZA



Glenn Close celebra una vida llena de éxitos



La actriz, que hoy cumple 65 años, estuvo nominada al Oscar recientemente por su interpretación en la cinta Albert Nobbs. Para festejar su cumpleaños, Close asistió a un concierto de los Allman Brothers (Band). Aun no contempla su retiro de la actuación





Muchos la recuerdan enfundada en abrigos de piel, cuando interpretó a la malvada Cruella De Vil en 101 Dálmatas; para otros el solo hecho de ver su rostro significa evocar aquella película de 1987 titulada Atracción Fatal. Son muchas las interpretaciones que ha hecho Glenn Close y pocas han sido desacreditadas. Se ha ganado el respeto de Hollywood y aun en su "edad madura" es capaz de protagonizar y de ganar nominaciones. La más reciente fue en los Oscar 2012, donde la postularon en el renglón de Mejor Actriz por su papel de mujer disfrazada de hombre en la cinta Albert Nobbs. Hoy cumple 65 años.

La actriz estadounidense desfiló hace poco por incontables alfombras rojas y recibió el reconocimiento de la crítica. Pero pasada la agitada temporada de premiaciones, llegó el momento de relajarse y celebrar su cumpleaños. Lo hizo anticipadamente, pues los festejos arrancaron el jueves, con la conclusión del rodaje del episodio final de la quinta y última temporada de la serie Damages. "Me siento radiante, feliz y muy orgullosa de llegar a los 65 con salud y una sonrisa en mi rostro. Yo esperaría que mi felicidad se notara, y creo que es perceptible a distancia, ¿no?", dijo en una entrevista a El Mañana de Nuevo Laredo.

Comentó que los compañeros de trabajo le llevaron un pastel al set de grabación y que, de vuelta a su hogar, también la esperó un regalo de su esposo, David Shaw, quien le entregó un sobre frente a la chimenea. "Mi marido me tenía una sorpresa: boletos para el concierto de los Allman Brothers (Band). Sabe que me encantan y ahí estuve el sábado, en primera fila, fascinada, gritando como jovencita".

Aceptando su edad

La veterana de la actuación está clara. Admite que nunca protagonizará una comedia romántica porque no se ajusta a los cánones generalmente asociados a ese tipo de papeles. "No tengo el cuerpo ni la cara para esos papeles; es más, nunca me han ofrecido ese tipo de películas. El reto está en que mucha gente te ve como lo que has sido en tu último rol. Siempre estás compitiendo con lo que has sido en tu última película".

Close, que no pudo llevarse el Oscar a la mejor actriz (premio que sí ganó Meryl Streep), asegura que nunca ha puesto tanto esfuerzo en una película, según publica bangshowbiz.com. "No he hecho tanto en una sola cinta. Compré el material, reuní el equipo y encontré el dinero para financiarla. Los obstáculos fueron los que encuentra cualquier película independiente que no tiene canal de distribución. Tenía que conseguir que la gente entendiera la historia. Y además era difícil imaginarme como el mayordomo", dice al Portland Press Herald refiriéndose a Albert Nobbs.

Le espera mucho...

Glenn no piensa en el retiro. Todavía son muchas las cosas que le quedan por hacer. Seguirá actuando y ofreciendo su talento en la gran pantalla. Así lo afirma en todas las entrevistas que los medios estadounidenses le han realizado por su día. Con respecto al Oscar asegura: "Claro que me encantaría ganarlo en algún momento de mi vida. Si se da, sería genial, pero eso depende de la Academia. Hay que estar nominada otra vez antes que pensar en el premio".EN LA ONDA CON MARITZA



Algunas de sus películas

The World According to Garp (1982)

Atracción Fatal (1987)

Las Amistades Peligrosas (1988)

La Casa de los Espíritus (1993)

101 Dálmatas (1996)

En la Cumbre (2005)

El Atardecer (2007)

Albert Nobbs (2011)




Mad Men regresa a la pantalla chica




La serie dramática Mad Men regresa el 25 de marzo a la pequeña pantalla en EE.UU con una quinta temporada marcada por los cambios sociales vividos en ese país mediada la década de 1960 y unos personajes en constante búsqueda de sí mismos






Considerada la mejor serie dramática de la televisión de los últimos años, Mad Men regresa el 25 de marzo a la pequeña pantalla en EE.UU con una quinta temporada marcada por los cambios sociales vividos en ese país mediada la década de 1960 y unos personajes en constante búsqueda de sí mismos, reseñó el diario El Universal en su página web.

Tras diecisiete meses de "vacaciones" por decisión del canal AMC, que optó por dar prioridad en 2011 a otros contenidos de nueva creación como The Killing y Hell on Wheels, la serie vuelve con aire fresco y un primer episodio doble con sabor a estreno. "La gente ha esperado el programa", dijo satisfecho el creador de Mad Men, Matthew Weiner, en un encuentro con la prensa internacional en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles.
EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario