..

..

miércoles, 7 de marzo de 2012

ALERTA:Una fuerte tormenta solar impactará la Tierra dentro de poco y se cree que podría afectar el tendido eléctrico, los sistemas de navegación satelital y las rutas aéreas



http://fahrenheit2012.files.wordpress.com/2011/07/ima-12.jpg



BBC MUNDO:La tormenta -la más grande en cinco años- lanzará un torrente de partículas cargadas entre las 06:00 GMT y las 10:00 GMT de este jueves, según indican expertos en el clima en EE.UU.

Afirman que el fenómeno se originó a partir de dos grandes llamaradas solares que se produjeron a principios de esta semana.

Esto significa que hay una gran probabilidad de ver auroras boreales y australes en zonas cercanas a los polos si el cielo está despejado.

La tormenta tendrá mucho mayor impacto en las zonas cercanas a los polos, por lo que muchos pilotos de aviones serán advertidos para que cambien sus rutas para evitar esas áreas.DIARIO EL CATATUMBO



AVIÓN de Aserca Airlines proveniente del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía chocó contra un bovino que se encontraba en la pista en Táchira


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/aeropuerto-noche.jpg


Una situación irregular se presentó este martes en la noche en el Aeropuerto Internacional Base Mayor Buenaventura Vivas de Santo Domingo del Táchira cuando un vuelo de la aerolínea Aserca Airlines, proveniente del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, chocó contra un bovino que se encontraba en la pista.

Extraoficialmente se pudo conocer que pasajeros y tripulación resultaron ilesos de este incidente, sin embargo, el avión sufrió daños en una de sus alas.

Minutos de terror vivieron los pasajeros del vuelo luego del impacto, lo que generó la actuación inmediata de los bomberos aeronáuticos así como otros funcionarios y autoridades.

Por varias horas estuvo el avión atravesado en la pista del aeropuerto y se procedió a movilizarlo a la plataforma. Corresponde ahora averiguar las condiciones de la aeronave así como el origen de las vacas que estaban en la mitad de la pista del aeropuerto.DIARIO EL TRUJILLANO




Holguín dice que en La Habana "todo va a salir muy bien"



Canciller colombiana, se declaró ayer convencida de que en la reunión que este miércoles sostendrán en La Habana los presidentes de Colombia y Cuba para tratar de una posible participación cubana en la VI Cumbre de las Américas






María Ángela Holguín, canciller colombiana, se declaró ayer convencida de que en la reunión que este miércoles sostendrán en La Habana los presidentes de Colombia y Cuba para tratar de una posible participación cubana en la VI Cumbre de las Américas “todo va a salir muy bien”.


Vamos a conversar con el presidente (Raúl) Castro y, bueno, vamos a ver a qué decisión se llega, pero de una manera cordial, y yo creo que eso va salir muy bien”, indicó.

Holguín respondió de esa manera elusiva a las preguntas de la cadena Caracol sobre la visita que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, anfitrión de la Cumbre que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, hará mañana a Cuba.

Estados Unidos mantiene, y así lo reiteró este lunes, que Cuba no reúne los requisitos democráticos para participar en la reunión, a la que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) han advertido de que si el Gobierno cubano no es invitado, es posible que no asistan.NOTICIA ES NOTICIA



Gasolina y empleos son los temas que centran la atención en el Supermartes



Diez estados y 419 delegados estaban en juego ayer en el Supermartes, la cita más importante de las primarias republicanas en Estados Unidos






Diez estados y 419 delegados estaban en juego ayer en el Supermartes, la cita más importante de las primarias republicanas en Estados Unidos y en la que medirán sus fuerzas los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial del partido: Mitt Romney, Rick Santorum, Newt Gingrich y Ron Paul.


Los votantes de Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia acudieron a las urnas en una jornada en la que se repartirán 419 de los mil 144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

Hay otros 18 delegados que se asignaron ayer independientemente de los resultados de las votaciones.

Hasta ahora Romney, exgobernador de Massachusetts, tiene 203 delegados y ocho victorias en el bolsillo: Nuevo Hampshire, Florida, Nevada, Maine, Michigan, Arizona, Wyoming y Washington.

Le sigue Rick Santorum, exsenador por Pennsylvania, con 92 delegados y cuatro triunfos: Iowa, Colorado, Misuri y Minesota.

Por detrás están el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con 33 delegados y una única victoria (Carolina del Sur), y el legislador tejano de ideas libertarias Ron Paul, que cuenta con 25 delegados y no ha ganado aún en ningún estado.DIARIO EL CATATUMBO



Inflación cierra en 1,1 por ciento en febrero


El organismo precisa que la inflación suma un incremento de 2,6 por ciento en el primer bimestre de 2012 y de 25,6 por ciento en el transcurso de los últimos 12 meses






En 1,1 por ciento se ubica el aumento de la inflación correspondiente a febrero, de acuerdo con el último informe del Banco Central de Venezuela (BCV).


Para el ente emisor la variación representa un logro puesto que, aunque demuestra que los precios de productos y servicios siguen en aumento, el ritmo del incremento es menor en comparación con meses anteriores.

De acuerdo con el reporte más reciente del organismo, la última vez que la inflación subió 1,1 por ciento fue en enero de 2008 -hace 50 meses-; pero la información presenta un error, ya que en septiembre de 2010 el indicador se elevó 1,1 por ciento -hace 17 meses-.

Pese al optimismo del BCV, los resultados evidencian que el poder adquisitivo de la población sigue en desventaja, ante el alza permanente del costo de la vida.

El organismo precisa que la inflación suma un incremento de 2,6 por ciento en el primer bimestre de 2012 y de 25,6 por ciento en el transcurso de los últimos 12 meses.

Para este año el Ejecutivo calcula un aumento del costo de la vida de entre 20 y 22 por ciento. Así lo contempla el presupuesto de la nación para 2012.

En 2011 la meta del Gobierno era bajar la inflación a 22 o 25 por ciento, pero no cumplió su objetivo, pues el indicador cerró en 27,6 por ciento, el mayor del continente americano.

Por áreas

El resultado correspondiente a febrero revela que la mayor inflación se presenta en las áreas de bebidas alcohólicas y tabaco (2,2 por ciento), salud (1,8 por ciento), restaurantes y hoteles (1,4 por ciento), servicios de educación (1,4 por ciento) y esparcimiento y cultura (1,3 por ciento).

Otros sectores en los que se evidencia un encarecimiento de los productos y servicios son: alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2 por ciento), equipamiento del hogar (1,1 por ciento), bienes y servicios diversos (0,9 por ciento) y transporte (0,7 por ciento).

Los menores incrementos se encuentran en las áreas de vestidos y calzados (0,6 por ciento), servicios de la vivienda (0,4 por ciento), alquiler de viviendas (0,3 por ciento) y comunicaciones (0,2 por ciento)JHONSON&CONSULTORES



Transnacional busca vender participación en Petrodelta



Petrodelta, que tiene seis campos petroleros, produjo 11,39 millones de barriles de petróleo durante el 2011, un incremento de 33 por ciento con respecto a los niveles del año anterior






El productor de petróleo y gas natural Harvest Natural Resources anunció que está en negociaciones con una tercera parte para vender su participación de un 32 por ciento en Petrodelta SA, un emprendimiento conjunto de perforación en Venezuela junto a Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).


Petrodelta, que tiene seis campos petroleros, produjo 11,39 millones de barriles de petróleo durante el 2011, un incremento de 33 por ciento con respecto a los niveles del año anterior, dijo la compañía en un comunicado, según agencias de noticias.

Pritchard Capital mejoró la recomendación de los títulos de Harvest Natural a "comprar", desde "neutral", considerando la posible venta.

"Aunque no hay garantía de éxito, lo consideramos como algo positivo", dijo la correduría, que mejoró su objetivo de precio sobre el título a 12 dólares desde nueve dólares.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ejecutivo anuncia reorganización de Proforca y Cemex


En el caso de Cemex, el ministro Menéndez indicó que la misma se denominará Venezolana de Cemento y formará parte de la Corporación Socialista de Cemento. Proforca pasará a denominarse Empresa de Propiedad Social Maderas del Orinoco






El vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, anunció la reorganización de las empresas Productos Forestales del Orinoco (Proforca) y Cemex, con el objeto de impulsar el desarrollo del país.


A su salida del Consejo de Ministro Nº 810, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Menéndez detalló que Proforca pasará a denominarse Empresa de Propiedad Social Maderas del Orinoco.

Dijo que la misma estaba adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y ahora dependerá de la cartera de Industrias.

"El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó el punto de cuenta de lo que son recursos vinculados con todo un plan de la zona forestal que se plantea no sólo en el norte del Orinoco, sino en la cuenca del Orinoco. El Presidente ha planteado el desarrollo del país como potencia", explicó el también ministro de Industrias.

En el caso de Cemex, indicó que la misma se denominará Venezolana de Cemento y formará parte de la Corporación Socialista de Cemento.

"Esto forma parte del conjunto de empresas de cemento que han permitido apalancar, con un crecimiento de 8,9%, el Producto Interno Bruto (PIB) en el sector del cemento del país", agregó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Añadió que la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela pasará del Ministerio de Agricultura y Tierras a la cartera de Ciencia y Tecnología.

"Es un reordenamiento que está generando el presidente de la República, Hugo Chávez, en función de garantizar lo que es el funcionamiento eficaz de los distintos componentes de nuestro gobierno y una visión integral del mismo", subrayó.DIARIO DE CORO



CIDH, preocupada por ataques contra activistas en Venezuela


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió en su Segundo Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en las Américas que los obstáculos a su labor persisten o incluso empeoran en algunos países






La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió en su Segundo Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en las Américas que los obstáculos a su labor persisten o incluso empeoran en algunos países.


"La Comisión reconoce que algunos Estados han realizado importantes esfuerzos dirigidos a cumplir con las recomendaciones del primer informe. No obstante, persisten los obstáculos señalados en el informe de 2006, y en algunos casos se han intensificado", explicó la CIDH en un comunicado.

La CIDH se declaró especialmente preocupada por Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.

El organismo alerta en su segundo informe de que continúan los asesinatos, las agresiones, las desapariciones forzadas, las amenazas, los seguimientos y los allanamientos contra los defensores por parte de altas autoridades de algunos países latinoamericanos, que "desprestigian y estigmatizan la labor de defensa de los derechos humanos".DIARIO EL TRUJILLANO



Capriles acusa a Gobierno de promover la anarquía


Henrique Capriles Radonski, dijo hoy que el Gobierno de Hugo Chávez "promueve la anarquía y la violencia" y que "mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio" en los comicios que se celebrarán el 7 de octubre






El candidato opositor a las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, dijo hoy que el Gobierno de Hugo Chávez "promueve la anarquía y la violencia" y que "mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio" en los comicios que se celebrarán el 7 de octubre.


"El Gobierno nacional debe ser el único en el mundo que en vez de promover la paz, la tranquilidad y el encuentro, promueve la anarquía y la violencia. Sólo le preocupa mantenerse en el poder". dijo Capriles en un acto realizado en Charallave, en el estado Miranda.

El discurso de Capriles, difundido además en un comunicado, hace mención a la situación de violencia que se produjo durante un acto que encabezó este domingo en un barrio del oeste de Caracas que fue disuelto a tiros y dejó a dos personas heridas.

"Mientras más violentos se pongan, más el pueblo le apostará al cambio el 7 de octubre, mientras más traten de enredar el juego, menos votos tendrán. Sigan inventando, que nosotros seguiremos caminando llevando nuestro mensaje de progreso", dijo Capriles.

La oposición denunció el domingo que "bandas del Gobierno" disolvieron a tiros la caminata de Capriles que dejó dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García, quien ayer solicitó a la Fiscalía que se investigue lo ocurrido.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, dijo ayer que los incidentes que se produjeron en Cotiza forman parte de una "agenda de show" opositora y se tratan de "una payasada más de la derecha".

"Hubo detonaciones de bala, ciertamente se escucha en algunos vídeos, estamos haciendo las investigaciones", puntualizó El Aissami, al afirmar, sin embargo, que "los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos", en referencia a la comitiva del gobernador.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Nuevo Código Penal será aprobado vía habilitante


Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ, precisó que el nuevo Código tendrá la facultad de resumir dentro de su texto una serie de leyes especiales, entre ellas: la Ley Contra la Corrupción, la Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes






Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), calificó, en entrevista con el canal del Estado, de “arcaico” e “irreformable” al Código Penal venezolano por lo que consideró se debe trabajar en hacer uno nuevo.


Explicó que el magistrado Francisco Carrasquero dirige a un grupo de especialistas que trabaja en la elaboración de un nuevo texto judicial el cual pasó a discusión en Sala Plena.

No estamos improvisando, estamos hablando de un Código que hemos elaborado y hemos discutido, que comprende todas las posibilidades de resolver los asuntos actuales por ejemplo, los delitos informáticos la aplicación de la nueva jurisdicción indígena”, apuntó la presidenta del TSJ.

Morales precisó que el nuevo Código tendrá la facultad de resumir dentro de su texto una serie de leyes especiales, entre ellas: la Ley Contra la Corrupción, la Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La máxima magistrada indicó que será por vía habilitante que se promulgue el nuevo Código que a su juicio está “adaptado a la realidad”.NOTICIA ES NOTICIA




TRAGEDIA EN LOS ESTANQUES


Cuando el reloj marcaba las 8.45 de la mañana una explosión estremeció la calle 113 del barrio Los Estanques. La reja de la farmacia Clarimar se salió de su marco hacia la carretera, en el trayecto se llevó a Jesús Alberto Cabrales Valbuena (27) y Ana Matilde Fuentes (57), quienes estaban a punto de entrar al local.




Los clientes salieron expelidos unos cuatro metros y quedaron atrapados entre la reja, los pedazos de vidrio y un carro que estaba en el estacionamiento del local. Murieron en el acto. Con el golpe perdieron la masa encefálica y presentaron cortadas en todo el cuerpo. Los vecinos taparon con arena la sangre que quedó por el pavimento.

Cabrales salió de su casa, en la calle 52 de la barriada, cinco minutos antes de la explosión. Iba a comprar una medicina para su esposa, a quien habían operado recientemente de los senos.

En el accidente resultaron heridos Ángela Chirinos (61), dueña de la botica; Nancy Chirinos (51), ayudante y hermana de la propietaria; Eliamne Chirinos (35), Néstor Chirinos (28) y Giovanni Enrique Ferrer (33), técnico en refrigeración. Todos estaban adentro.

Imprudencia

Minutos antes de la deflagración llegó el técnico a reparar el aire acondicionado, el cual no enfriaba desde la semana pasada. Caminó hasta la parte posterior de la farmacia con unas bombonas y un manómetro en sus hombros. Lo acompañaron la dueña y Chirinos.

Ferrer conectó la bombona al aire y empezó a cargarlo de gas. Chirinos le preguntó si no había riesgos, pero este le respondió que no era un principiante. Tiene 13 años de experiencia y es dueño de la empresa Servivenca.

Las mujeres dejaron al técnico solo, cuando caminaban hasta la recepción los estantes empezaron a temblar y las cajas de los medicamentos a caerse. Al voltear una corriente de aire las arrastró unos metros y las tiró al piso. Al levantarse le faltaba la fachada al local y todo a su alrededor eran escombros.

Chirinos corrió hasta donde estaba su hermana, la encontró con el pantalón en llamas y el técnico recuperaba la conciencia a pocos metros. Al mirar al frente vio a Néstor y Eliamne sobre el mostrador. A todos los veía muy mal. Como pudo los ayudó a caminar hasta afuera.

Rápido

Ferrer tenía quemaduras en su cabeza y extremidades. Aun así caminó hasta la avenida, tomó un taxi y se fue hasta el Hospital General del Sur. Los Chirinos, desconcertados, se quedaron en el estacionamiento. Allí los auxiliaron los Bomberos de Maracaibo. A todos los llevaron al Hospital Universitario de la ciudad.

A Nancy, Eliamne y Néstor les diagnosticaron quemaduras leves y les dieron de alta, mientras que a Ángela la dejaron en observación por las heridas en sus piernas.

Bajo la lupa

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo se encuentra investigando las causas de la explosión. Las primeras presunciones que se manejan es que el gas que utilizó el técnico Giovanni Enrique Ferrer fue Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Luis Arrieta, comandante general de los Bomberos, indicó que para mañana espera tener el resultado final del informe.

Inflamable

El GLP es una mezcla de propano y butano. Se caracteriza por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire. Se usa como combustible de refinería y doméstico (mediante garrafas o redes de distribución)

También para la obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos.

Saque usted la cuenta

Jorge Fernández, experto en refrigeración, con una experiencia de 15 años, explicó que algunos técnicos prefieren utilizar el GLP por cuestiones de costo.

Estimó que una bombona de 30 kilogramos de gas GLP o propano, como lo llaman en el mercado, cuesta 30 bolívares fuertes, mientras que el costo de los mismos 30 kilogramos del R12, de uso exclusivo para aires acondicionados por sus cualidades inertes, ronda los 80 bolívares fuertes.

Fernández no recomienda el uso del GLP por sus cualidades inflamables. “Su utilización representa un riesgo para el técnico y el cliente”.DIARIO EL CATARUMBO




Lo torturan, le cortan el pene y lo lanzan en una cañada


Luis Alfonso Rodríguez Reyes salió a trabajar en un pulilavado y apareció desnudo en el barrio San Pedro. La Policía investiga con quiénes andaba la víctima el lunes. Su familia cree que se resistió al robo, pues acababa de cobrar




Desnudo y con signos de tortura hallaron el cadáver de Luis Alfonso Rodríguez Reyes, de 17 años, dentro de la cañada San Pedro, ubicada a media cuadra de la Circunvalación 2. Pero su ropa no era lo único que le faltaba. Al joven le cortaron el pene.


Su abuela, Nancy Reyes, lo vio por última vez el pasado lunes a las 8.00 de la mañana. El joven salió de su casa, en la calle 106 del barrio José Gregorio Hernández, a bordo de su bicicleta. Vestía bermudas negras con rayas rojas a los lados y una franela oscura. Tenía puesta una gorra blanca con el logo de Nike. Además de unas botas de caucho amarillas.

La anciana dijo que iba a trabajar en un pulilavado que está frente a la entrada del área de Procesados Militares (Procemil) de la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta. Nunca más regresó.

Angustiada lo esperó toda la noche. Rodríguez nunca llegaba después de la 9.00 de la noche a su casa. Al ver que no regresaba le informó a su padre, con quien también vive.

Llamaron a todos los amigos y familiares, pero nadie le supo decir dónde estaba. A las 7.00 de la mañana un vecino les avisó de su muerte.

El padre y la madre de Rodríguez se quedaron juntos, a la mujer le dio una crisis, mientras un grupo de parientes caminó hasta el sitio. Se encontraron el cadáver en el medio de la cañada. Un tío bajó, revisó cuidadosamente el cuerpo y se negó a creer que se tratara de su sobrino; el rostro se lo desfiguraron a golpes.

La víctima tenía cortaduras por todo el cuerpo. Al lado estaba la bermuda con la cual salió. En un montón de arena, a unos tres metros del occiso, estaban las botas. Su celular apareció cerca de la cañada, pero sin su chip.

Un alma

Su abuela explicó que el adolescente era una buena persona. Trabajaba desde hace un mes. Quería ser independiente y manejar su propio dinero. "No le faltaba nada".

Z
uleima Rodríguez, tía de la víctima, señaló que a pesar de que no estudiaba no mantenía malas juntas. A veces asistía al culto en una iglesia evangélica. “También practicaba deportes. Le gustaban el fútbol y el béisbol. Era un muchacho normal para su edad”.

Los Rodríguez no podían explicar qué pasó. Lo único que conocieron fue que acababa de cobrar su sueldo semanal, por lo que presumen que se resistió al robo.

Los vecinos le dijeron a la Policía que vieron temprano a la víctima con dos desconocidos. Iban en una moto. Investigan si se trata de un crimen pasional o un ajuste de cuentas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Atentan contra sindicalista en Santa Rita



Malvin Peralta (51), sindicalista de la industria petrolera, recibió cinco impactos de bala cuando estaba sentado en el patio de su casa. Sobrevivió al atentado, pero está grave en un centro de salud



La ola de sicariatos en el municipio Santa Rita vuelve a ser noticia. En esta oportunidad la víctima fue Malvin Peralta (51), sindicalista de la industria petrolera, quien recibió cinco impactos de bala cuando estaba sentado en el patio de su casa. Sobrevivió al atentado, pero está grave en un centro de salud.


El tiroteo ocurrió a las 7.15 de la noche en la calle San José con Las Mercedes del sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita. La Policía informó que unos desconocidos se saltaron la cerca posterior de la vivienda y sin mediar palabras tirotearon a Peralta. Le dieron dos tiros en los brazos, uno en la pierna derecha y otros dos en el tórax.

Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar la ráfaga de disparos. Presuntamente los sicarios dieron por culminado el trabajo y huyeron en un carro oscuro que los esperaba del otro lado de la calle.

A Peralta lo auxiliaron algunos familiares, quienes se resguardaron mientras escuchaban las incesantes detonaciones. Al salir lo encontraron desangrado en el patio. Lo llevaron de emergencia al Hospital Senén Castillo Reverol, de donde fue remitido hasta el Hospital General del Sur en estado crítico.

Este es el segundo sicariato registrado en la zona en menos de 72 horas. La noche del sábado asesinaron a Mervin José Meleán Urribarrí (61) de 14 impactos de balas mientras arreglaba su camioneta accidentada en la Lara-Zulia. Su escolta resultó herido. La víctima también era sindicalista y tuvo vida política en la zona.NOTICIA ES NOTICIA



Científicos reproducen el sonido del terremoto de Japón un año después

Los registros de miles de sismógrafos, han permitido a los científicos convertir las ondas sísmicas en archivos de audio.



http://imgs.laprensa.com.ni/2012/03/600x400_1330745389_030312plaPerspectiva,photo01.jpg





El "sonido" del terremoto que devastó Japón hace un año se parecía a un potente trueno, a unos fuegos artificiales o al estallido de unas palomitas al hacerse, según desde dónde se midieran las ondas sísmicas.

Científicos de EE UU han logrado convertir estas ondas en archivos de audio en los que se puede "oír" el temblor mientras progresa a lo largo del planeta.

El terremoto de 9 grados en la escala de Richter, del que se cumple un año el próximo 11 de marzo, fue el cuarto más potente registrado desde 1900 y el más estudiado de la historia.

Los registros de miles de sismógrafos y la disposición de Japón de compartir sus datos con el resto del mundo han permitido a los científicos convertir las ondas sísmicas en archivos de audio y "reproducir" el sonido del temblor.

"Logramos revivir los datos del terremoto al combinar la información sísmica auditiva y visual", explicó Zhigang Peng, profesor adjunto del Instituto de Tecnología de Georgia (EE UU), uno de los principales responsables de los archivos de audio publicados en un estudio difundido en la última edición de Seismological Research Letters.

En las grabaciones se pueden apreciar "los cambios en la intensidad y la amplitud (del sonido) mientras se observan los cambios de frecuencia sísmicos
. La audiencia puede relacionar estos signos con sonidos familiares como los truenos, las palomitas al hacerse y los fuegos artificiales", afirma Peng.

El oído humano puede captar sonidos de una frecuencia comprendida entre los 20 herzios y los 20 kiloherzios, que sólo se corresponden con las ondas sísmicas más potentes recogidas por los sismógrafos.

Para reproducir el sonido del terremoto, Peng y sus colaboradores en EEUU y Japón reprodujeron los datos a una velocidad mayor para aumentar la frecuencia hasta niveles audibles, lo que también permite escuchar en unos pocos segundos los datos recogidos durante varios minutos u horas.

Una de las grabaciones reproduce el sonido de las ondas sísmicas captadas a 144 kilómetros del epicentro del terremoto. En ella el temblor principal se asemeja al ruido de un trueno, seguido de pequeñas explosiones que se corresponden con las réplicas a medida que se ajustan las placas tectónicas, unos movimientos que seguramente se prolongarán durante años.

En otra se puede "oír" el terremoto a través de los registros tomados en California. El temblor principal suena como una tormenta en la lejanía y es seguido de un sonido parecido a la caída de la lluvia, que representa la actividad inducida en la falla californiana de San Andrés.POR JHONSON&CONSULTORES



Fabiola Ramos, histórica


La tenimesista zuliana hasta ahora es la única venezolana que va sus quintas olimpíadas, tras clasificarse ayer a Londres 2012. Ramos es la clasificada número 15 para Venezuela. Avanzó a la final en la tercera ronda del preolímpico en Brasil






Lo hizo por quinta vez. La tenimesista Fabiola Ramos clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012 ayer, en el preolímpico que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, y es la única atleta venezolana en la historia con la mayor cantidad de Olimpíadas.


Como dice el refrán: "A la tercera va la vencida". Fue en la tercera y última ronda del torneo que la zuliana de 34 años sacó a relucir su experiencia de toda una vida en esta disciplina. Doblegó 3-2 a la chilena Paulina Vega en semifinales y esto fue suficiente para lograr su ansiado pasaje a Inglaterra.

Estos tres días en Brasil "fueron horribles" para "Fabi". Estaba con el ánimo por el suelo porque las cosas no le salían bien. "Mi confianza estaba por el piso. Tenemos un psicólogo aquí y me ayudó a canalizar mis pensamientos", contó la pentaolímpica a La Verdad vía telefónica.

El doctor Ángel Bello ayudó a la campeona nacional a enfocarse en su meta: ir a sus quintas Olimpíadas. El sueño empezó desde Barcelona 1996.

Cuerda floja
En las dos rondas anteriores no pasó de los octavos de final. Ayer llegó hasta la última instacia. La noche anterior no pudo dormir bien. "Tuve pesadillas, estaba muy presionada".

El especialista Bello hizo su trabajo y mejoró la actitud guerrera de Fabiola. "Fui construyendo este día y tuve mucha suerte, hice un punto que fue crucial en el partido".

La tenimesista nacida en el Zulia pero que representa a Anzoátegui en las competencias nacionales, expresó que tuvo una "suerte divina". En cada partido se aferró a su mamá, quien la guía desde el cielo.

"Este triunfo fue una suma de muchas cosas: mi familia, mi mamá, mi hermana, mi papá, mis amigos del tenis de mesa, Mariana, Rori, los entrenadores, todos son partícipes de este triunfo".

Esperado
Los seguidores de esta disciplina esperaban ver el partido a través de la página web de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa pero esta no lo transmitió. "Estaba esperando para ver el partido pero nada... Me alegré muchísimo cuando leí lo que me escribió por el pin &39;gané&39; pero con muchas &39;e&39; al final", contó su amiga y compañera de selección Ruaida Ezzedine desde Maracay.

"Ella estaba muy negativa. Conversamos mucho por pin, le di ánimo, le dije que ella estaba preparada poara este tipo de eventos, que su experiencia vale mucho para estos momentos pequeños", agregó "Rori", como le dicen por cariño a Ruaida.

Quien dio la primicia por la red social twitter fue el ministro del deporte Héctor Rodríguez, quien anunció que Ramos era la clasificada número 15 y la felicitó por su logro. Ella misma le envío vía pin la agradable noticia.

Emigró
Fabiola Ramos se fue del Zulia desde 2001, cuando aceptó la propuesta de Anzoátegui y desde entonces representa a este estado en justas nacionales. Desde el pasado ciclo olímpico tenía pensado retirarse. En cuanto a regresar al Zulia dice que viene sólo de visita y que le gustaría dedicarse a entrenar atletas, aunque en Maracaibo “están las plazas llenas, buscaré una oportunidad con Anzoátegui o en la federación”.

Ficha técnica
Nombre: Fabiola Ramos.
Fecha de Nac:15.09.1977.
Lugar de Nac: Maracaibo, estado Zulia.
Edad: 34 años.
Deporte: Tenis de mesa.
Estudios: TSU en Educ. Física.
Juegos Olímpicos: Barcelona 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
Juegos Nacionales 2007: 2 de oro.
Juegos Nacionales 2011: 2 oro y 1 bronce./LATINOAMERICANA DE DEPORTES



A Grégor le viene un reto "gigante"


El jardinero criollo tiene que demostrar con San Francisco su categoría de "MVP" en la pelota criolla. "Quiero ser parte de los Gigantes y demostrarle que no se equivocaron en la oportunidad que me dieron"






Debajo de la tribuna del jardín izquierdo del Scottdale Stadium, se ubica la jaula de bateo de los Gigantes de San Francisco, donde desde tempranas horas del entrenamiento, Grégor Blanco se adelanta el trabajo de sus compañeros.


Al preguntarle la razón del porqué de su madrugadora estadía en el complejo primaveral de los Gigantes, el jardinero venezolano no dudó en responder: “Aquí no hay que regalar ni un minuto”.

Blanco recibe esta pretemporada la posibilidad de formar parte del outfield de San Francisco, momento en el que llega con la credencial de ser el Jugador Más Valioso del béisbol profesional venezolano.

Desde el año anterior vengo fortaleciendo mi físico y ahora estoy viendo el fruto de ese trabajo. Me siento mucho más explosivo en mi juego, mi bate está más rápido y mis piernas responden de la mejor manera, estoy listo para seguir mostrando aquí lo que dejé en la liga venezolana”.

Blanco dejó un promedio de bateo de .337 en la LVBP, además de un porcentaje de embasado de .478, pero sabe que tiene por delante el reto de justificar ese registro en su carrera como bigleaguer, donde tiene .258 en average y .358 en OBP.

Estoy enfocado 100 por ciento en esa tarea de mejorar, quiero ser parte de los Gigantes y demostrarles que no se equivocaron en la oportunidad que me dieron”.

Con chance
Desde la prensa de San Francisco han llegado reportes de que la gerencia de los Gigantes tiene en planes a Grégor para su roster de 25, situación que entusiasma al guardabosques criollo.

Aquí quieren ver qué tipo de pelotero soy, los números están ahí, creo que este chance tiene mucho que ver con la campaña que tuve en nuestra pelota. Siento la misma confianza, estoy tratando de tener buenos turnos, ser ese out difícil y poder conseguir una base extra cada vez que el rival se descuide.

Soy más agresivo, en cada turno el bate el enfoque es al máximo, en estos campos de entrenamientos no puedes regalar nada, pues la competencia es de gran nivel”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Detrás del plato: Los "comearepas"


Los ocho jugadores venezolanos que diariamente conviven en el Salt River Fields se toman la experiencia como algo muy positivo para ajustar la camaradería en un equipo bautizado por Troy Tulowitzki como la "Embajada de Venezuela"






Ningún otro clubhouse en la liga Nacional tiene el ambiente que se percibe al entrar en el de los Rockies de Colorado, donde hablar de Chávez, Capriles, Diosa Canales, arepas y patacones es algo común.


Los ocho jugadores venezolanos que diariamente conviven en el Salt River Fields (campamento primaveral de los Rockies) se toman la experiencia como algo muy positivo para ajustar la camaradería en un equipo bautizado por Troy Tulowitzki como la "Embajada de Venezuela".

A Carlos González, Jonathan Herrera, Jhoulys Chacín, Rafael Betancourt y Édmer Escalona se le unieron este año tres compatriotas durante el receso de temporada, completando la legión criolla Ramón Hernández, Marco Scutaro y Guillermo Moscoso.

"Esto es algo buenísimo, es divertido ver a este poco de locos a diario", comenta Hernández sobre la situación. "No están tranquilos nunca, cuando no estamos trabajando, hay siempre una echadera de broma, es algo que nunca había vivido en mi carrera. Tener a ese poco &39;e paisanos juntos es agradable".

Para Moscoso la situación es la misma, viniendo de los Atléticos, equipo que esporádicamente tiene a un nativo entre sus filas. "Uno se siente en casa, siempre hay alguien con quien conversar sobre las cosas que están pasando allá y eso no es muy común en algunos clubes. Vengo de Oakland, donde no había otro venezolano, por lo que estar aquí es algo incomparable".

Scutaro está un poco ambientado a la situación, pero se asombra de tener a su lado a un notable número de paisanos. "Con tanto &39;comearepas&39; juntos la cosa se hace más fácil", señala el camarero, quien llega a su nuevo equipo esta temporada.

"Aquí el mando lo tengo yo", dice entre risas Betancourt, quien es uno de los más experimentados junto a Hernández, "lo bueno de esto es que pueden salir varias parrillas, vamos a ver quién las paga".

"Los jugadores venezolanos son competidores, siempre están tratando de darse a conocer por su talento, siempre quieren progresar. Vamos a sacarle provecho a todos estos muchachos", indicó Tulowitzki, quien está rodeado en su casillero por "CarGo", Scutaro y Herrera.

Tras su huella
Una fuente allegada a los Cascabeles de Arizona y a Gerardo Parra nos indicó que todavía los Nacionales de Washington están pujando por un cambio en el que puedan recibir al jardinero zuliano.

Curiosamente los Nacionales no son el único equipo interesado en el defensor del Guante de Oro del jardín izquierdo de la Liga Nacional 2011, "unos 15 equipos han llamado al gerente preguntado por él (Parra)".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El “Gocho” se luce en apertura


Johan Santana no tuvo complicaciones en dos episodios ante los Cardenales de San Luis. De 29 lanzamientos que realizó, 17 cayeron en zona buena. Resta esperar cómo reacciona su brazo luego de este trabajo






Shane Robinson, primer bateador al que se enfrentó Johan Santana en su primer trabajo desde mediados del año pasado, pudo complicarle la salida al merideño luego de arrebatarle un boleto luego de cinco lanzamientos. Sin embargo, el as de los Mets de Nueva York logró acabar con la amenaza con una doble matanza y sentenciar el rumbo del encuentro a su favor.

El “Gocho” se enfrentó a los Cardenales de San Luis, en un juego que favoreció 8-6 a los metropolitanos, pero que mostró a un Santana recargado de energías y, sobre todo, con buenos movimientos sobre el morrito, que lo pondrían a lanzar el Juego Inaugural.

Finalmente, tuve la oportunidad de salir y sacar a los rivales del camino”, expresó el tovareño a ESPN New York. Estaba muy emocionado, incluso cuando me preparaba para la salida. Me enfoqué en asegurarme que mi mecánica estuviera correcta y sentirme bien. Y eso fue lo que logré”.

Santana realizó 29 envíos, 17 de ellos en strike,en dos episodios en blanco, en los que toleró apenas un imparable, de Mark Hamilton, en cuenta de 1-2, y un pasaporte a Robinson.

Trece de los lanzamientos del “Gocho” fueron rectas, para comenzar a incorporar otros envíos a partir del segundo tramo. En una ocasión tocó las 90 millas por hora.

El nuevo reto del zurdo, dos veces ganador del Cy Young, será ver cómo reacciona su brazo en los próximos días y si podrá realizar sesiones de bullpen entre aperturas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Barcelona sale a rematar


Los blaugranas quieren preservar la ventaja de 3-1 que consiguieron en la idea de octavos de final. Guardiola no tendrá en sus filas a Carles Pujol, Alexis Sánchez, Éric Abidal ni Thiago Alcántara.





Con una ligera ventaja de 3-1, esta tarde (3.15 pm) el Barcelona tratará de rematar la faena frente al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, que se jugará en el Camp Nou.

Con los alemanes nunca se sabe y es por eso que el elenco azulgrana no ha incluido en su vocabulario la palabra confianza. El técnico Josep Guardiola le recomendó a su equipo mucha prudencia. "Algunos pudieran subestimar a Leverkusen, pero nosotros aún tenemos mucho que hacer para estar listos para un equipo con mucha estatura que con un tiro de esquina puede poner interesante la serie".

Duro encargo
Si bien el Leverkusen recupera al ariete Eren Derdiyok, la escuadra germana encara la dura tarea de convertirse en el primer equipo en casi tres decenios en remontar un déficit de dos goles en Barcelona para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La estadística indica que los campeones europeos han avanzado 31 de 33 veces cuando abren una serie de dos juegos con un triunfo fuera de casa, y la última vez que el club catalán no avanzó pese a una ventaja de dos goles en casa fue en 1984, cuando cayo ante el Metz.

La escuadra de Robin Dutt debe marcar no menos de tres goles en un Camp Nou donde el Barcelona solo ha cedido tres empates: ante el Sevilla en liga (0-0), ante el Real Madrid en Copa del Rey (2-2) y ante el AC Milan en la fase de grupos de esta Liga de Campeones (2-2).

Como visitante el elenco de la “aspirina” no ha sido muy efectivo en Champions; cayó ante el Chelsea (2-0) e hizo lo propio en Mestalla ante el Valencia (3-1) y solo sacó un empate ante el Genk (1-1).

Bajas y altas
A las filas de los azulgranas se incorporan los reservados Sergio Busquets y Leo Messi, que no jugaron contra el Sporting de Gijón (3-1). Guardiola no contará con Éric Abidal (con una lumbalgia) ni Carles Pujol y tampoco llegará Thiago Alcántara, así como el delantero chileno Alexis Sánchez, que sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. La escuadra catalana espera seguir con su buena racha en los octavos de final de Liga de Campeones, ya que desde la llegada al banquillo de Guardiola no se ha quedado en esta fase.

Equipo revelación
En Chipre, el Olympique de Lyon tratará de sacar provecho del 1-0 que logró en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia, que no quiere despertar del sueño en su histórica participación europea. El Apoel se convirtió en el primer conjunto chipriota en alcanzar los octavos de fina de la Liga de Campeones y su intención es seguir batiendo registros para el fútbol de su país.

Alineaciones
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Adriano, Busquets, Xavi, Fàbregas, Cuenca, Messi e Iniesta.

Bayer Leverkusen: Leno, Castro, Schwaab, Friedrich, Kadlec, Rolfes, Reinartz, Renato Augusto, Bender, Schürrle y Derdiyok.

Hora: 3.15 pm

Estadio: Camp Nou.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gaiteros despide al técnico Carlos Gil


El "escobazo" de Panteras de Miranda sentenció la decisión en la gerencia musical. Se presume que Iván García, a quien trajeron para reforzar el cuerpo técnico, tome el mando en el conjunto furrero.






Era cuestión de días debido al accionar de Gaiteros del Zulia. Los furreros, luego de ser barridos por Panteras de Miranda, despidieron al técnico Carlos Gil, quien deja al equipo de penúltimo en la tabla de clasificaciones, con marca de 6-14.

Con el resultado de esta noche 91-76, favorable a los felinos, Panteras iguala a los musicales en la penúltima plaza, con lo que se acrecienta la crisis furrera en la campaña. El comentarista de baloncesto, Freddy Chavier, reveló la decisión a través de Twitter.

Cuando los resultados no se daban, la gerencia de Gaiteros optó por reforzar el cuerpo técnico con la llegada del asistente Iván García, de quien se espera se ahora su sucesor.

Gil llegó a 75 victorias con Gaiteros, en ronda eliminatoria, y una marca de 478-491 de por vida en su trayectoria en la LPB

Gaiteros regresa a la acción el viernes, en el Belisario Aponte, donde recibirá a Bucaneros de La Guaira, con nuevo técnico, presumiblemente García, y nuevo importado, con la vuelta de Jason Edwin.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Fabiola Ramos asistirá a sus quintas olimpíadas


Con la marabina ya son dos los nacidos en el Zulia que asistirán a la cita olímpica y se eleva a 15 el número de representantes criollos en Londres 2012. Ramos venció a la chilena Paulina Vega, en semifinales del Preolímpico de tenis de mesa






La zuliana Fabiola Ramos se convirtió en la décimo quinta clasificada venezolana a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener su boleto a la final del Preolímpico de tenis de mesa, realizado en Brasil.

Ramos, quien acudirá a su quinta cita olímpica, se impuso 4-3 en semifinales a la chilena Paulina Vega, para acudir a la instancia final del clasificatorio, realizado en el Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes, en Río de Janeiro

Con Ramos, ya son dos los zulianos que acudirán a las Olimpíadas en Londres, uniéndose a Edickson Contreras, coincidencialmente ambos representando otros estados venezolanos.

Con la marabina, se eleva a 15 la presencia criolla hasta el momentos en la magna cita deportiva, con Jocelyn Castillo, Andreina Pinto y Arlene Semeco (natación), Milángela Rosales y Edward Villanueva (atletismo), Luis Liendo y Ricardo Robertty (lucha), y Jessica López (gimnasia). A estos 10 se le suman tres cupos para el ciclismo y dos para las pesas femeninas, que aún esperan por sus asignaciones.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El empresario mexicano Carlos Slim sigue siendo el más rico del mundo



slide issue 37129 Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo


El empresario mexicano Carlos Slim, cuya fortuna personal es de 68,5 mil millones de dólares, sigue siendo el más rico del mundo, según el nuevo índice diario de multimillonarios, proyecto lanzado el pasado lunes por la agencia de noticias económicas Bloomberg. Los empresarios estadunidenses Bill Gates y Warren Buffett ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Bloomberg evalúa la fortuna de los ricos diariamente a las 5:30 horas de Nueva York, según el mercado y los cambios económicos. Todos los reportes y datos de cada uno de los incluidos en el índice están disponibles para todos los usuarios de Bloomberg Professional Service.

Slim ha sido considerado varias veces el más rico del planeta por la revista Forbes, que a diferencia del nuevo proyecto de Bloomberg, presenta su lista de los más acaudalados una vez al año. En el 2010, Forbes estimó que el patrimonio de Slim alcanzaba los 74 mil millones de dólares.

El empresario de las telecomunicaciones de 72 años controla América Móvil SAB de México, Telcel y Altria Group, además de ser presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex).

De acuerdo con el índice de Bloomberg el patrimonio de Slim aumentó un 11 por ciento este año, aunque se redujo a 478 millones de dólares en un día.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, de 56 años, posee 62 mil millones de dólares con un aumento del 11 por ciento en lo que va del año, mientras que el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, de 81 años, tiene 43,8 mil millones de dólares, fortuna que creció 2,4 por ciento.

El multimillonario con más perspectivas es el brasileño Eike Batista, de 55 años, que ocupa el décimo lugar con sus 29,8 mil millones de dólares y promete convertirse en el hombre más rico del mundo para el 2015. Este año su fortuna creció un 32 por ciento.

La lista incluye también a la mujer más acaudalada de Europa, Liliane Bettencourt, de 89 años. La copropietaria de la compañía francesa L’Oréal posee 22 ,4 mil millones de dólares.POR JHONSON&CONSULTORES



Recuerdan a la cantante Selena en libro revelador


"Para Selena, con amor" es el nombre del texto que estará disponible a partir del próximo martes. El viudo de Selena aclara en su libro de casi 300 páginas, que la intérprete tejana no estaba embarazada antes de ser asesinada y dice que ambos se declararon su amor en una pizzería





Chris Pérez espera finalmente aclarar muchas inquietudes de los fans de su difunta esposa, la legendaria estrella del tex-mex Selena, en un libro en el que aborda temas tan sensibles como su sentimiento de culpa por el asesinato de la cantante y detalles íntimos de su romance.

Para Selena, con amor, disponible a partir del martes, también ofrece detalles de la niñez de la cantante mexicoamericana, a quien describe como dulce, tierna, alegre y optimista.

"Antes de empezar a escribir pensé que el libro no debería de ser sensacionalista, en el que cuentas todo. Dije, &39;Si voy a sacar un libro tiene que ser honesto y digno&39;. Van a haber cosas que me van a hacer sentir incómodo pero creo que he escrito el libro con respeto", dijo Pérez a The Associated Press en una entrevista reciente.

El viudo de Selena aclara en su libro de casi 300 páginas, titulado en inglés To Selena, With Love, que la intérprete tejana no estaba embarazada antes de ser asesinada y dice que ambos se declararon su amor en una pizzería.

Pérez era el guitarrista de Los Dinos, banda formada por el padre de Selena, Abraham Quintanilla Jr., en la que también tocaban los hermanos de la cantante, Suzette y A.B. Quintanilla. Conoció a Selena al integrarse a la agrupación y su romance empezó a escondidas del padre de ella.

En el libro, Pérez confiesa que se siente culpable por no haber protegido a su esposa y se pregunta si las cosas habrían sido diferente si le hubiese contado a alguien que Selena le dijo días antes de su muerte que Yolanda Saldívar, quien la asesinó unos días después, le había mostrado una pistola.

La intérprete de Como la flor murió el 31 de marzo de 1995, dos semanas antes de cumplir 24 años. El libro también "incluye cosas que no fueron admitidas como evidencia en el juicio de Selena", agregó el viudo.EN LA ONDA CON MARITZA



Paulina Rubio y Colate se separan


La cantante mexicana y el empresario español rompen su relación tras 5 años de matrimonio. La separación se hizo efectiva en noviembre.



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle0c0d36d93c9ee5bf629075893534bb05.jpg



La cantante mexicana Paulina Rubio y el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, se separan tras casi cinco años de matrimonio por mutuo acuerdo, aseguró el propio Colate a la revista "Hola".

"Ha sido una decisión de los dos, aunque es posible que yo haya sido más firme a la hora de llevarla a cabo", asegura Vallejo-Nágera, quien reconoce en las páginas del semanario, publicado hoy, que la separación se hizo efectiva en noviembre último.

"Tengo la sensación de que no hay marcha atrás", sentencia.

"Nuestra comunicación en estos momentos es, por desgracia, mínima y exclusivamente sobre nuestro hijo",
añade, en referencia a Andrea Nicolás, nacido en noviembre de 2009, quien pese a la alegría aportada al matrimonio, no pudo arreglar sus problemas entre él y la cantante de "Ni una sola palabra".

"Un hijo no arregla un matrimonio", explicó a la revista de la que fue portada en la Navidad de 2010 junto a Paulina Rubio, su hijo recién nacido y sus mascotas en su casa de Miami.

El empresario asegura, por un lado, que siempre estará "agradecido a Paulina". "Con ella he tenido lo mejor de mi vida", añade, y espera que, con el tiempo sean "buenos amigos", añade.

Pero también asegura que su relación le ha perjudicado profesionalmente.
"Decidí ayudar y apoyar a mi mujer, lo que me ha ocasionado muchos problemas que me están saliendo muy caros", asegura.

"Paulina es una estrella desde que es una niña y, en mi opinión, le ha faltado mucho ese aspecto tan importante en la educación y desarrollo de los seres humanos. Como persona, Paulina está muy influenciada por su carrera y todo lo que la rodea", concluye.EN LA ONDA CON MARITZA





Dudan de muerte accidental de Whitney Houston



Este martes varios portales dieron a conocer que la oficina del alguacil ha recibido varias llamadas que se identifican como “parientes” de la cantante que dicen tener algunas pruebas de que fue asesinada.




http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detallef915a04da7f94012196688d28115d0a4.jpg


La policía de Los Ángeles ha anunciado que en el transcurso de esta semana terminarán las investigaciones por la muerte de Whitney Houston.

En este contexto, ayer varios portales dieron a conocer que la oficina del alguacil ha recibido varias llamadas telefónicas que se identifican como “parientes” de Houston y que dicen tener algunas pruebas de que la cantante fue asesinada.

El Daily Mail publicó que los alegatos de que Whitney fue asesinada comenzaron cuando su cuñada, Leolah Brown, declaró: “Yo pienso que la muerte de Whitney no fue algo accidental”. La declaracion fue reproducida por el portal Access Hollywood.

Y ayer, TMZ divulgó la información de que muchos otros parientes lo creen así y se han comunicado con la policía para “pedir que la muerte de la cantante sea investigada como un asesinato” y no como muerte accidental, que fue el primer dictamen.

La policía se ha negado a validar o invalidar estas llamadas telefónicas de supuestos familiares de Houston, pero uno de los investigadores, que pidió no revelar su nombre, dijo que “no hay nada sospechoso conectado con la muerte de la señora Houston”, según publicó el portal E!.

“Ella no tenía marcas en su cuerpop que indicaran alguna pelea o de que haya forcejado con alguien que la intentara matar”, añadió la fuente.

La lucha por la herencia

Desde su muerte, se ha documentado que Whitney Houston prácticamente dilapidó su fortuna (que incluyó un millón de dólares por un contrato discográfico en 2001) a causa de sus adicciones.

Sin embargo, su testamento aún no ha sido leído y la madre de la cantante ha comenzado a disputar lo que podría haber dejado Whitney.

De acuerdo con TMZ, Cissy Houston ha insistido en dejar “fuera de la jugada” a Nick Gordon, un joven que fue adoptado por Houston hace 10 años, cuando se enteró que la madre no podía mantenerlo.

Ahora, Cissy ha dicho a familiares que Gordon no debería estar en casa de Whitney porque es una mala influencia para Bobbi Kristina, la hija de Whitney y Bobby Brown.

Aunque la verdadera razón sería, según amigos de la familia, que Nick Gordon está en el testamento.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario