..

..

martes, 6 de marzo de 2012

65 muestos deja Tempestad Tropical en MADAGASCAR


descarga 12 65 muertos deja tempestad tropical en Madagascar



La tempestad tropical Irina causó al menos 65 muertos en Madagascar, anunciaron la noche del lunes las autoridades de la Oficina Nacional de Catástrofes Naturales (BNGRC), la mayoría en el sureste de la isla africana.

Esta tempestad tropical presentada como “moderada” por las autoridades malgaches, también dejó un herido, tres desaparecidos y 73.490 damnificados, según la misma fuente.

Irina, que causó al menos un muerto a su paso por Mozambique durante el fin de semana, seguía avanzando hacia el sur a lo largo de la costa surafricana, precisó un portavoz gubernamental, Vernon Mchunu.NOTICIA ES NOTICIA



ONU: Kofi Annan buscará en "fin urgente" de la violencia en Siria


La ONU confirmó ayer que Kofi Annan, enviado conjunto del organismo y la Liga Árabe para Siria, llegará a Damasco el próximo 10 de marzo e insistió en que su principal objetivo será lograr "el fin urgente" de la violencia y promover "una solución pacífica" a la crisis





La ONU confirmó ayer que Kofi Annan, enviado conjunto del organismo y la Liga Árabe para Siria, llegará a Damasco el próximo 10 de marzo e insistió en que su principal objetivo será lograr "el fin urgente" de la violencia y promover "una solución pacífica" a la crisis
.

"El objetivo de la primera visita de Annan es lograr el fin urgente de la violencia y de las violaciones de los derechos humanos, e iniciar los esfuerzos por promover una solución pacífica a la crisis siria", aseguró ante la prensa Eduardo del Buey, portavoz de la ONU.


Del Buey detalló que el diplomático africano llegará el 7 de marzo a la región y se desplazará a la capital siria el 10 de marzo y después visitar "otros países de la región".

El régimen del presidente Bachar al Asad aprobó ayer la visita al país de Annan, así como la de la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.DIARIO EL CATATUMBO



Choque de tren y autobús deja 11 heridos en Argentina



El choque de un tren de cargas con un autobús escolar en la provincia de Buenos Aires causó al menos 11 heridos leves, ocho de ellos menores, apenas 13 días después de que otro accidente ferroviario ocurrido en la capital argentina terminara con la vida de 51 personas







El choque de un tren de cargas con un autobús escolar en la provincia de Buenos Aires causó al menos 11 heridos leves, ocho de ellos menores, apenas 13 días después de que otro accidente ferroviario ocurrido en la capital argentina terminara con la vida de 51 personas.

El choque ocurrió en la ruta 9 en el cruce de la estación Ingeniero Rómulo Otamendi, donde hay un paso a nivel sin barreras. El autobús, donde viajaban niños de entre 11 y 17 años, fue embestido por el tren, dijo al canal de noticias por cable C5N el jefe de bomberos voluntarios de la ciudad de Campana, cercana al lugar del hecho y situada a 70 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires señaló en un comunicado que ocho menores y dos adultos fueron derivados a un hospital de Campana "con policontusiones que no revisten gravedad". Además hay una maestra "con fractura de húmero, también fuera de peligro".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Al menos diez personas resultaron heridas por las esquirlas de una granada lanzada a la entrada de una tienda de la cadena Walmart en MÉXICO


granada explosiva Diez heridos al estallar granada en ciudad mexicana de Nuevo Laredo


Al menos diez personas resultaron heridas por las esquirlas de una granada lanzada a la entrada de una tienda de la cadena Walmart, en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo (norte), durante un choque armado registrado el domingo en la noche, informaron hoy fuentes oficiales.

La granada fue arrojada a la entrada de la tienda, ubicada en el sur de Nuevo Laredo, ciudad mexicana fronteriza con la localidad estadounidense de Laredo (Texas), según un portavoz de Protección Civil de ese municipio mexicano.

Los grupos armados desconocidos que participaron en el enfrentamiento arrojaron varios artefactos explosivos y uno de ellos, una granada de fragmentación, causó al menos diez heridos por las esquirlas.

También hubo un número no precisado de personas que resultaron con lesiones leves pero que no requirieron de atención médica, precisó la fuente de Protección Civil.

El enfrentamiento se registra tres días después que el Ejército mexicano diera muerte al supuesto jefe del cártel de Los Zetas en la plaza de Nuevo Laredo, Gerardo Guerra Valdez, apodado “El Guerra”, junto con doce presuntos miembros de ese mismo grupo.

La ciudad de Nuevo Laredo se ha convertido este año en la más violenta de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional la considera la plaza más importante para el trasiego de drogas para Los Zetas, que está envuelto en una guerra a muerte con el cártel del Golfo.NOTICIA ES NOTICIA



Santos se reunirá mañana con Chávez en La Habana


El primer propósito del viaje a La Habana, señaló Santos a los periodistas, "es tener la oportunidad de hablar personalmente, como se hablan los buenos amigos"







El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará mañana a La Habana para reunirse con sus pares de Venezuela, Hugo Chávez; y de Cuba, Raúl Castro, y tratar de la posible participación cubana en la VI Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Cartagena de Indias en abril.

El primer propósito del viaje a La Habana, señaló Santos a los periodistas, "es tener la oportunidad de hablar personalmente, como se hablan los buenos amigos, con el Gobierno cubano, con Raúl Castro, el tema de Cuba en la Cumbre que se va a realizar el mes entrante en Colombia"

Santos tomó esta decisión después de que el Gobierno de Ecuador propusiera a los países de la Alba que condicionaran su presencia en esta cita presidencial a que Cuba fuera invitada

La Cumbre, a la que están convocados los mandatarios de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos el estadounidense Barack Obama, está fijada para los días 14 y 15 de abril.


Los mejores amigos

El presidente de Colombia aprovechará asimismo su estancia en La Habana para reunirse con Chávez, que está convaleciente de una intervención quirúrgica en una lesión cancerosa, y firmar con él los anexos de un acuerdo bilateral de comercio.

"Hemos hablado para que nos reunamos el miércoles allá en Cuba y podamos entre otras cosas firmar lo que íbamos a firmar el 1 de marzo, lo que son los anexos del tratado comercial, para que el tratado comercial pueda entrar en vigencia", indicó Santos.


En veremos

El Gobierno colombiano, como anfitrión, es el que debe decidir si invita o no a Cuba, cuya pertenencia a la OEA estuvo suspendida desde 1962 hasta que fue levantada en 2009.

El Gobierno cubano no ha pedido reincorporarse a la organización después del levantamiento de la suspensión.

De no ser invitada Cuba a la Cumbre de Cartagena, se corre el peligro de que no asistan los mandatarios de la Alba, formada por Venezuela, la propia Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas.

La Casa Blanca ha dicho que incluso aunque se reincorporara a la OEA, Cuba "no cumple los requisitos" para participar en la cumbre.DIARIO EL TRUJILLANO



Protesta impide asistencia de Evo Morales a un acto municipal


Una protesta de vecinos impidió hoy al presidente boliviano, Evo Morales, asistir a un acto en honor del 27 aniversario de la fundación del municipio de El Alto, ciudad vecina de La Paz y su mayor bastión electoral, en la primera jornada de trabajo tras su hospitalización el sábado







Una protesta de vecinos impidió hoy al presidente boliviano, Evo Morales, asistir a un acto en honor del 27 aniversario de la fundación del municipio de El Alto, ciudad vecina de La Paz y su mayor bastión electoral, en la primera jornada de trabajo tras su hospitalización el sábado.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que Morales canceló su visita a esa ciudad de casi un millón de habitantes -la mayoría de origen aimara al igual que el mandatario- para evitar provocaciones de sectores que, según dijo, están vinculados a la oposición y buscan desórdenes con fines políticos.

Santalla, que si acudió al acto en El Alto, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, señaló que Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, se disculparon por no asistir.

Justificó la ausencia del mandatario porque quienes protestaban, según él, podían querer no solo perjudicar el acto, sino "quemar" la alcaldía, como ocurrió en años anteriores.

"Si se arriesga la integridad física del presidente, puede ser que no venga el día de mañana", cuando El Alto cumple 27 años como municipio (antes era un barrio pobre de las afueras de La Paz) y está previsto un desfile cívico-militar, agregó el ministro.

Los alteños protagonizaron en los últimos días manifestaciones y bloquearon calles para exigir que Morales aplique la pena de muerte a asesinos y violadores, a raíz de una oleada de crímenes, pero el Gobierno ha rechazado hoy esa posibilidad.

"No es la ley del Talión, el ;ojo por ojo;, (lo) que va a resolver este tema; no es que debemos responder a la violencia con violencia vecinal; tenemos que responderla con las instituciones y las normas que organizan a un Estado", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Momento crítico

El ministro reconoció que "es un momento crítico" y que la seguridad "es una tarea pendiente", pero pidió a la población no recurrir a "acciones que igualmente configuran delitos", en alusión a lo que en Bolivia se llama "Justicia indígena" o "comunitaria", que lleva a casi cotidianos linchamientos de supuestos delincuentes.

Vecinos de El Alto quemaron vivo el fin de semana a un hombre acusado de robar en una casa y hubo tres intentos de linchamiento de supuestos ladrones, en todos los casos sin proceso legal alguno y en nombre de la "Justicia comunitaria" que Morales consagró en la Constitución de 2009.

Las peticiones de pena máxima crecieron tras el estrangulamiento de los periodistas Verónica Peñasco, de 36 años, y su hermano Víctor Hugo, de 32, asesinados hace dos semanas cuando iban a su trabajo en El Alto, ciudad de casi un millón de habitantes y una de las más pobres e inseguras de Bolivia.

Los manifestantes convocaron para mañana un paro ciudadano, para mantener la protesta contra la inseguridad. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Dos bolívares menos costarán los lavaplatos


Desde el próximo 1 de abril bajarán los precios para la venta al público de 19 tipos de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral envasada por orden del Gobierno






Desde el próximo 1 de abril bajarán los precios para la venta al público de 19 tipos de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral envasada por orden del Gobierno.

Entre los artículos que tendrán una reducción en sus montos de venta estarán los lavaplatos, en sus presentaciones en cremas, líquidos y geles.

Desde el mes próximo los precios de los jabones para fregar reflejarán rebajas de entre uno y dos bolívares en todas sus presentaciones.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), organismo que determinó los nuevos montos de venta que tendrán todos los artículos, en el caso de los lavaplatos los descuentos promedio serán de seis por ciento.

En el caso de los limpiadores en gel o líquidos, los precios autorizados por el organismo irán desde 14,49 bolívares para los más pequeños, hasta 28,98 para los de mayor contenido.

Los jabones en crema para fregar platos tendrán precios máximos obligatorios desde 5,61 bolívares los de 230 gramos hasta 24,57 bolívares los más grandes (90 gramos).

Los montos de venta de los lavaplatos líquidos o en gel que se encuentran en los establecimientos están actualmente entre 15 y 25 bolívares, según se constató en un recorrido por diferentes mercados populares y supermercados privados.

En el caso de los limpiadores en crema, los precios de las presentaciones que se consiguen van desde ocho hasta 17 bolívares, todo depende de la marca.

Alfonso Olivares, propietario de un local en el mercado Santa Rosalía, asegura que los inventarios de productos de limpieza del hogar y cuidado personal, entre ellos los lavaplatos están limitados.

Afirma que los comerciantes están a la expectativa ante la reducción de los precios de los artículos a partir del 1 de abril, por lo que no van a adquirir más mercancía hasta después de esa fecha.

¿Ganancias excesivas?

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, considera que las pequeñas reducciones ordenadas por el Gobierno para productos como lavaplatos evidencian que las empresas no reciben "ganancias excesivas".

Al momento del anuncio de la creación de la Ley de Costos y Precios Justos, el presidente Hugo Chávez aseguró que el instrumento surgió de la necesidad de acabar con la "especulación" por parte de las compañías con los productos de primera necesidad.

Ajustes

Karlin Granadillo, superintendente de Costos y Precios, aseguró que los nuevos precios de los productos de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, jugos naturales y agua mineral envasada no permanecerán fijos por mucho tiempo, sino que se moverán cada vez que se requiera.

"Si se tiene que hacer algún ajuste será paulatinamente, para no dejarlos fijos mucho tiempo, para que no ocurra un problema al permanecer en una situación irreal. En el reglamento se indica que la revisión puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, de acuerdo con las características de cada sector", informó en entrevista con Noticias24 Radio.

Afirmó que las empresas deberán informar y actualizar constantemente sus costos y estructuras de producción en el Sistema Automatizado de Precios de la Sundecop, para adaptarlos a la realidad. Igualmente se cruzará información con Cadivi, para garantizar que las empresas obtengan las divisas a tiempo y no se interrumpa la cadena de producción y suministro.JHONSON&CONSULTORES



Producción de autos sube 23,73 % en febrero


De acuerdo con los datos del gremio, las siete ensambladoras instaladas en el país muestran mejores cifras, si se compara con los números de 2010. Tal como reseñó eluniversal.com, el salto en febrero de este año con respecto a ese mes del año pasado es de 23,73 por ciento







La producción nacional de vehículos muestra señales de recuperación en los primeros dos meses del año. Las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) indican que entre enero y febrero de este año se ensamblaron 16 mil 694 unidades, un 13,46 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

De acuerdo con los datos del gremio, las siete ensambladoras instaladas en el país muestran mejores cifras, si se compara con los números de 2010. Tal como reseñó eluniversal.com, el salto en febrero de este año con respecto a ese mes del año pasado es de 23,73 por ciento.

Las estimaciones preliminares de la industria automotriz apuntan a que este será un año de crecimiento, luego de cuatro años consecutivos de contracción. La proyección se basa en el hecho de que algunas de las trabas que han afectado al sector desde 2007 han desaparecido y al posible crecimiento del consumo.

Sin embargo, en la industria hay preocupación por las demoras de Cadivi a la hora de liquidar las divisas y temen que se convierta en un freno para la producción.DIARIO DE CORO



Precampaña con vientos de guerra


Analista señala al oficialismo como responsable de actitudes radicales ante miedo de perder el poder. El Observatorio de Conflictividad Social teme que se retomen niveles de violencia de 2006, cuando se produjeron más un centenar de protestas de este tipo






Los hilos de la cuerda que marcan la relación entre oficialismo y oposición deberían ser de goma, a juzgar por lo tensas que podrían estar las relaciones entre estos factores en los próximos siete meses que se inician hoy de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Un Hugo Chávez enfermo y unos contrincantes que se le acercan en los sondeos de opinión convulsionan la arena política nacional, cuya polarización podría volverse más explícita, de acuerdo a la proyección de la socióloga Maryclen Stelling.

Sin entrar a evaluar el fondo de lo ocurrido el domingo en Caracas, cuando terminó en balacera una actividad de Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial opositor, en el sector Cotiza al oeste de la ciudad, Stelling cree que este puede ser el primero de varios episodios similares. “Los venezolanos nos percibimos como pacíficos, pero aunque no hemos escogido la vía armada para dirimir los conflictos, estamos envueltos en una violencia simbólica. La polarización política nunca ha bajado, quizás era más implícita”.

La descalificación es, enfatiza Stelling, una forma de violencia. “Hasta ahora toda esa energía que supone la polarización había logrado canalizarze, como válvulas de escape, a través del ejercicio electoral y los medios de comunicación”, explica, pero estima que las elecciones primarias y la enfermedad de Chávez rompieron con esa aparente armonía.

Hasta allí coincide con su colega Antonio Cova, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, para quien el hecho violento ocurrido en Caracas el fin de semana podría ser un ensayo entre los grupos más extremos de la política nacional. “En la medida en que el chavismo tenga la impresión de que pueden perder las elecciones y la oposición ganar, es posible que se produzcan más situaciones como esta”, dice, aunque pone más peso sobre el oficialismo en la responsabilidad de las actitudes radicales porque a su juicio existen grupos enquistados que no desean perder el poder.

Números fríos

El enfrentamiento en las calles producto de la polarización política dejó de registrarse como cifra estadística desde 2006, explica Marco Antonio Ponce, coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Para esa fecha -cuando 103 de las mil 383 manifestaciones de las manifestaciones de ese año fueron violentas- la organización civil Provea advertía en su informe anual sobre el “creciente” número de obstáculos para protestar pacíficamente y la criminalización de estas actividades por parte de las autoridades.

Superado el trauma del golpe de Estado 2002, la huelga empresarial de 2003 y el referendo revocatorio de 2004, Ponce explica que desde 2006 -tras ser legitimado Chávez en la presidencia- el número de conflictos políticos en el país descendió a cuatro manifestaciones políticas violentas por año en promedio. “Se dejaron atrás los días convulsionados, pasando a solo producirse ahora casos emblemáticos que no implican un comportamiento sistemático”.

La preocupación de Ponce es que en las últimas tres semanas, tras la celebración de las elecciones primarias de oposición, ya se produjo otro incidente en una actividad política: el fallecimiento de Arnaldo Espinoza en medio de un confuso altercado entre la policía del estado Aragua y dirigentes opositores, negados a entregar los cuadernos de votación de la jornada. “Esperamos que esta situación no se convierta de nuevo en un indicador, es importante que se emita un llamado a la tolerancia y al respecto por el otro”.

Stelling cree que los cuerpos de seguridad, con Tareck El Aissami, ministerio de Interior y Justicia, a la cabeza, y los medios de comunicación son “actores políticos importantísimo” para lograr mermar la conflictividad en los próximos meses. A su juicio es necesario aprovechar que no está arraigada en el venezolano la confrontación física, disminuyendo los conceptos violentos que manejan en el discurso las figuras públicas.

El Aissami: “payasada” de tiroteo

A
unque Tarek El Aissami, ministro de Interior y Justicia, anunció que realizarán una investigación de los hechos violentos ocurridos el domingo durante una actividad política de Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial, ya adelantó que el incidente es una “payasada más de la derecha”. Temprano el lunes, cuando ofreció las declaraciones a Venezolana de Televisión sobre el caso, negó tener un informe forense sobre la herida de bala de la que habría sido víctima el hijo del diputado Ismael García.

Los que llegaron con la agenda de violencia fueron ellos”, dijo El Aissami en referencia a los seguidores de la oposición, que tenían previsto realizar una caminata por el sector Cotiza de Caracas. Sugirió la implicación de funcionarios de la Policía de Miranda, pues dijo que en el grupo había integrantes de la institución portando armas fuera de su jurisdicción.

La versión de El Aissami contraste con la difundida por Andrea Tavares, dirigente del partido Para Para Todos (PPT), quien aseguró que quienes iniciaron las agresiones laboran en el Consejo Municipal de Caracas. “Esto no es más que un síntoma claro de la desesperación y miedo que posee la dirigencia del PSUV por la aceptación que ha tenido la candidatura de Capriles, además de evidenciarse las consecuencias del verbo violento que ha emanado de estos dirigentes del alto gobierno”, estimó Simón Calzadilla, secretario general de la organización, al tiempo que afirmó que Tavares habría recibido llamadas de amenazas por denunciar a los supuestos involucrados.DIARIO EL CATATUMBO



Se niega a entregar su carro y lo matan


Franklin Carrero se resistió a entregar el LTD porque era alquilado. Quiso huir y le dispararon en el costado. La víctima estuvo detenida por violencia de género. Tuvo que pagarle a la familia de su exmujer por su afrenta.






Franklin Alexánder Carrero Lozano, de 33 años, caminó dos cuadras con una herida de bala en la costilla izquierda. El chofer pirata de la ruta Torito Fernández se negaba a morir. Gritó, suplicó ayuda y se arrastró por unos 100 metros para conseguir que alguien lo llevara al hospital. Los vecinos lo vieron, pero ninguno se atrevió a auxiliarlo. En la avenida 112 con calle 79G de la parroquia Antonio Borjas Romero se desplomó. La Policía informó que a las 5.30 de la mañana dejó de respirar.

No hubo curiosos ni familiares. La víctima quedó boca arriba, con las manos abiertas y un rostro de desesperación en la vía pública. Dos horas después de su muerte llegaron sus hijos y lo cubrieron con una sábana celeste.

Sus compañeros de trabajo se acercaron al lugar y explicaron que lo vieron por última vez a las 4.00 de la madrugada. Les contó que le haría una carrera a una mujer desde la Curva de Molina hasta Torito Fernández.

Los choferes creen que los delincuentes lo atacaron después de dejar a su pasajera, mientras que los vecinos acotaron que escucharon un tiroteo a las 4.30 de la madrugada. Escucharon a un hombre llorar y pedir ayuda, pero el barrio es muy peligroso como para salir a esa hora.

La Policía precisó que a Carrero lo interceptaron dos delincuentes en la calle 79H. Aparentemente le exigieron las llaves, pero este se negó. En el forcejeo le dispararon en el costado, lo lanzaron del carro y huyeron.

El LTD apareció a las 9.00 de la mañana cerca de los bomberos de La Rotaria. No lo desvalijaron. Allegados a la víctima dijeron que con frecuencia comentaba que no se dejaría robar. El LTD con el que trabajaba era alquilado y no pagaría un carro ajeno.

Con antecedentes

Jhon Carrero, hermano de la víctima, sostuvo la versión de la resistencia al robo. "Era una persona responsable que nunca hubiera permitido que algo le pasara a un carro que estaba bajo su cuidado".

Carrero estuvo detenido en noviembre de 2011 por golpear a su exmujer. Al salir libre sus cuñados lo llamaron para decirle que tenía que pagar cuatro mil bolívares fuertes por la afrenta. Los canceló en dos partes.

Sus parientes no descartan que se trate de una venganza. Esperan que las investigaciones policiales aclaren el caso.NOTICIA ES NOTICIA



Se electrocuta gaiterito al rescatar de un poste una “petaca”

José Ángel García, de 14 años, murió tras permanecer recluido durante ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario. Ingresó allí por de tocar unos cables de alta tensión en los que quedó enredada una "petaca






José Ángel García, de 14 años, murió tras permanecer recluido durante ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario. Ingresó allí por de tocar unos cables de alta tensión en los que quedó enredada una "petaca".

El accidente ocurrió a las 12.30 del mediodía del pasado 26 de febrero en el conocido Puente O&39;Leary del sector Santa Lucía. Intentó bajar el juguete de su primo de 10 años que se había estancando en los cables.

El adolescente sufrió quemaduras de segundo grado en el 82 por ciento de su cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica que lo arrojó por los aires prendidos en fuego. Además de un fuerte politraumatismo craneoencefálico por la caída.

Sus familiares lo trasladaron al Hospital Central, ingresó en estado crítico. Por sus complicaciones lo remitieron al Universitario, donde murió el pasado domingo a las 2.00 del mediodía víctima de un paro cardio-respiratorio.

Rafael Guerra, abuelo del occiso, comentó que su nieto era integrante de la Escuela de Gaita Astolfo Romero y de la Sinfónica Gaitera Don Pedro Colina. García tocaba furro y la charrasca desde los 11 años.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a estudiante universitario


Simón Alberto Romero, de 21 años, recibió tres tiros cuando se encontraba en su casa en el sector Milagro Norte, detrás del centro comercial Sol y Luna, el pasado domingo a las 9.00 de la noche. Tenía pocos minutos de haber llegado de visitar a su expareja







Simón Alberto Romero, de 21 años, recibió tres tiros cuando se encontraba en su casa en el sector Milagro Norte, detrás del centro comercial Sol y Luna, el pasado domingo a las 9.00 de la noche. Tenía pocos minutos de haber llegado de visitar a su expareja.

Romero jugaba ping pong con unos amigos. Recibió una llamada y salió de su residencia. Fue en la calle cuando sintió el frío de una pistola en la espalda.

La víctima intentó defenderse desarmando a su atacante. No lo logró y el delincuente le disparó en tres oportunidades. Tras verlo caer huyó del sitio.

Los Romero trasladaron al herido hasta el Hospital Adolfo Pons. Los médicos lo atendieron, pero ya había perdido mucha sangre. Unos 10 minutos después lo declararon muerto.

Freddy Romero, tío del occiso, desconocía por qué lo mataron. Presume que tal vez se trató de un robo o a lo mejor lo confundieron con alguien más.

La Policía se inclina al robo como móvil del crimen. Investiga, sin embargo, otra hipótesis. Al parecer el joven salía desde hace tres días con una mujer comprometida. Se presume que la pareja de la fémina tomó su celular, leyó algunos mensajes amorosos y fue a acabar con su vida. Se busca el registro de llamadas del estudiante para conocer con quiénes habló por última vez.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Localizan dos cadáveres en Virgen del Carmen


Los vecinos fueron testigos del doble homicidio. Unos azotes del sector son los responsables. El trío huyó de la barriada






A las 2.30 de la madrugada Wuideiviy Antony Márquez Villalobos (26), cerraba el puesto de comida rápida ubicado en la avenida 7B del barrio 23 de Marzo. Al mismo tiempo Silfredo Viloria Perea (19) buscaba por las calles Virgen de Carmen dónde beber.

Márquez caminó hasta su casa ubicada en el segundo barrio. Cuando iba por la avenida 24 tres hombres lo interceptaron. Uno de ellos sacó un arma y le pidió sus pertenencias. El joven intentó persuadir al delincuente, pero este furioso le disparó tres veces: dos en la cabeza y una tercera en el antebrazo. Apenas cayó muerto le quitaron todo.

Perea estaba por la esquina y presenció el homicidio de Márquez. Al ver que tenían un testigo le dispararon y huyeron.

Los tiros alertaron a los vecinos, quienes tímidamente salieron de sus casas. Al primer herido que vieron fue Márquez. Avisaron a su familia. Su hermano menor lo trasladó al Hospital Adolfo Pons. A las 4.00 de la madrugada falleció.

Confusión

Los familiares de las víctimas estaban confundidos. Ninguno de los muertos se conocían. Cada uno tenía la razón del crimen, pero no los relacionaron. Los tíos de Perea explicaron que a su sobrino los mató un gatillo alegre.

A las 11.00 de la mañana y con ayuda de los vecinos se completó la historia. Ambos estaban en el barrio Virgen del Carmen y los atacaron los mismos delincuentes. A uno cuando regresa del trabajo y el otro de festejar con unos conocidos.

Wuideiviy Antony Marques Villalobos. 26 años. Era el mayor de cuatro hermanos. Residía a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

Silfredo Viloria Perea. 19 años. Era el menor de cuatro hermanos. Se ganaba la vida como albañil.

Zona Roja

En el último fin de semana los barrios ubicados detrás de Bomba Caribe, en la parroquia Ildefonso Vázquez, se convirtieron en los escenarios de muertes violentas.

* El primero fue el pasado viernes cuando José Gilberto Rodríguez Fernández (19) recibió dos impactos de bala en un presunto enfrentamiento entre bachaqueros y Polimaracaibo en el barrio Brisas del Norte. Siete personas resultaron heridas en el mismo hecho.

* El pasado sábado a Franklin Alexánder Pumar (27) lo asesinaron en el barrio Brisas de Nazaret cuando iba para su trabajo. Dos sujetos lo interceptaron para quitarle la bicicleta.NOTICIA ES NOTICIA



Nueve presos muertos en riña en Mérida


Nueve reclusos han fallecido en varios enfrentamientos ocurridos desde la tarde de ayer en el interior de Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra). Uno de los muertos no ha podido ser identificado por las autoridades tras haber sido descuartizado por un grupo de reclusos






Al menos nueve reclusos murieron y ocho resultaron heridos en una reyerta registrada Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), mientras que en otra cárcel del país más de mil familiares de presos fueron retenidos por éstos.

"De la cárcel de Mérida registramos un conflicto que dejó siete muertos y ocho heridos por enfrentamientos entre los internos de los pabellones uno y dos", dijo el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto.

Los internos fallecidos en los enfrentamientos fueron identificados como Antonio Rojas, Israel Briceño, Antonio Gutiérrez, Roger Puente, José Naranjo y Omar Calderón. Uno se desconoce su nombre tras haber sido descuartizado en la riña.

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, confirmó la información, aunque apuntó que si bien los heridos de gravedad fueron ocho, hay otros 20 que fueron atendidos por bomberos y paramédicos de Protección Civil.

Prado indicó que la reyerta se produjo por enfrentamientos de bandas armadas de reclusos que se pelean por el control del penal.

Una veintena de presos fueron atendidos en el interior del penal mientras que otros ocho fueron recluidos en centros hospitalarios de la región para tratar sus heridas.

Según cifras manejadas por la OVP en la cárcel de Mérida existe una población de 1.500 internos, de los cuales, más o menos el 65 % está siendo procesado y el resto tiene una sentencia firme.DIARIO EL TRUJILLANO



La guerra fue con granadas en la cárcel de Mérida


La Guardia Nacional requisó ayer los pabellones. Los reclusos quemaron los colchones en protesta. Siete internos murieron el domingo en la tarde. Otros dos durante la madrugada de ayer. A uno de los reos lo descuartizaron. Nadie se pronuncia





El "Robert" ordenó a sus 100 hombres atacar sin piedad. Salieron de los pabellones 2 y 3 armados hasta los dientes y provocaron la masacre más grande que haya registrado el centro penitenciario de la región andina: nueve muertos, ocho heridos graves y más de 20 afectados leves en una batalla que tuvo dos encuentros entre domingo y lunes.

Las autoridades no se pronuncian. El reportero Lewis Sánchez, del diario Pico Bolívar, detalló el enfrentamiento entre "Robert", jefe criminal de la cárcel de Mérida, y los más de 400 internos del pabellón 1.

El "carro", como llaman los "prames" a su ejército personal, atacó con cuatro granadas fragmentarias, decenas de fusiles de asalto y pistolas automáticos y un sinnúmero de puñales caseros. Cayeron, antes de las 7.00 de la noche del domingo, Antonio Rojas, Israel Briceño, Antonio Gutiérrez, Roger Puente, José Naranjo y Omar Calderón, todos procesados e instalados en el primer pabellón.

"Falta uno que no tiene rostro"; se refiere al séptimo fallecido, aún sin identificar. Lo sacaron de la penitenciaría en varias bolsas negras: en una las extremidades y en otra el resto de su cuerpo. "Lo decapitaron. No se sabe si hallaron su cabeza".

La masacre se controló a las 9.00 de la noche. A las afueras del penal, ubicado en el sector Estanquillo de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre, los familiares pedían a gritos una explicación. Acusaron a su director de recibir dinero de los jefes criminales para que ellos controlen el área y denunciaron que los internos que no tienen dinero se ven forzados a labores de esclavitud frente a los ojos inertes de las autoridades.

Pero eso no acalló los gritos. Las madres, desesperadas, gritaron frente al muro carcelario hasta que sacaron los siete cadáveres. Ocho de los heridos ingresaron al Hospital Universitario de Los Andes y a otros 20 los atendieron dentro del Cepra por sufrir lesiones leves producto de las esquirlas fragmentarias. Aureliano Rojas Peña, Kristofer Rodríguez Escalante, Diego Campos, Luis Herrera, Yordan Moncada, Ángel Fuenmayor, Ildemar Valero Soto y Alejandro José Vargas fueron tiroteados cuando hacían frente a sus enemigos.

Segundo golpe

A las 3.00 de la mañana los residentes del barrio Los Estanquillos interrumpieron su sueño. Los presos volvieron a atacar. Los medios locales desconocen si "Robert" se hizo con el poder en toda la cárcel y tienen acceso al inframundo carcelario andino. Solo miran, desde lejos, cómo los presos se matan y las autoridades vigilan como árbitros ciegos.

A esa hora sacaron los cuerpos de Alexánder Wíllian Carrillo Parra (22) y Líber Lisandro Herrera Flores (26). No registraron heridos ni un signo de que la batalla terminó.

Ayer en la tarde requisaron el penal. Al cierre de esta edición se desconocía qué encontró la Guardia Nacional. Los presos, para impedir el ingreso de los soldados, quemaron sus colchonetas.

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, aseguró que en la cárcel de Mérida existen mil 500 internos y que más de 65 por ciento de su población es procesada.

La organización cuenta casi 30 decesos en los centros penitenciarios del país desde que inició 2012. Pese a la creación de un ministerio exclusivo para erradicar las reyertas y acelerar los procesos judiciales, desde enero y hasta octubre del año pasado hubo 487 muertos, 11 más de los que hubo en todo 2010.DIARIO EL TRUJILLANO



Un abatido y tres heridos en enfrentamiento en La Paz


Un atracador abatido y tres personas heridas fue el resultado de un enfrentamiento entre dos antisociales y un Polisur cuando los primeros intentaron atracar anoche un puesto de comida rápida ubicado en la urbanización La Paz de Maracaibo. El segundo atracador fue detenido






Un atracador abatido y tres personas heridas fue el resultado de un enfrentamiento entre dos antisociales y un funcionario de la Policía de San Francisco (Polisur) ocurrido anoche en un puesto de comida rápida ubicado en la avenida 50A de la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo.

El hecho se produjo aproximadamente a las 11.00 pm cuando los dos hombres llegaron al sitio para atracar, pero entre los presentes se encontraba el efectivo Oswal Pérez (27) vestido de civil. Este último dio la voz de alto, sin embargo, los antisociales accionaron sus armas por lo que se inició el intercambio de disparos que acabó con la vida de Idelfredo Petit, de 19 años.

El Polisur resultó herido, al igual que Jean Carlos Villalobos, de 21 años, y Yedi Gutiérrez, de 28 años. Los dos primeros fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), mientras que la dama fue recluida en la clínica La Sagrada Familia.

El segundo atracador fue capturado por otros funcionarios policiales que acudieron en refuerzo. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Asesinan a un albañil en el barrio Ajonjolí


A Silfredro Viloria Perea, de 19 años, lo asesinaron a tiros la madrugada de hoy en el barrio Ajonjolí, parroquia Idelfonso Vázquez, de Maracaibo. Familiares del fallecido descartan el robo como móvil del hecho. El occiso era albañil y deja una hija de dos años huérfana






A Silfredro Viloria Perea, de 19 años, lo asesinaron a tiros la madrugada de hoy en el barrio Ajonjolí, parroquia Idelfonso Vázquez, de Maracaibo.

El joven aparentemente se separó de sus familiares para seguir bebiendo con algunos amigos y apareció muerto en el corredor vial Palo Negro.

El fallecido deja una hija de dos años huérfana. Era albañil.

Los familiares descartan que lo hayan asesinado para robarlo ya que las pertenencias estaban intactas.

El crimen se cometió a las 2.30 de la madrugada. DIARIO EL CATATUMBO



Detectan la vida en la Tierra usando la luz procedente de nuestro planeta y reflejada sobre la superficie lunar



http://adriabl.files.wordpress.com/2010/06/luna-y-tierra.jpg

Si hace unos días veíamos en este mismo sitio web cómo están tratando de usar la polarización de la luz para detectar vida en exoplanetas, ahora aparece el primer resultado de usar esta técnica para detectar vida, pero en la Tierra. El equipo de investigadores es esta vez del observatorio ESO y ha usado la Luna como "espejo" en el que detectar la vida terrestre.


Basta tomar un espectro de la atmósfera terrestre para saber la composición de la misma. La presencia de gases como el oxígeno*, que es muy reactivo, indica la presencia de una vida, pues tiene que ser repuesto continuamente. Este tipo de líneas que absorción en los espectros exoplanetarios vendrían a indicar lo mismo. Una banda oscura en el espectro puede significar que hay pigmentos del estilo de la clorofila que absorben determinadas longitudes de onda.

La sonda Galileo se su camino hacia Júpiter pasó de nuevo por la Tierra hace ya bastantes años y se pudo hacer un experimento de espectrometría para detectar los biomarcadores terrestres. Pero lanzar una sonda sólo para hacer este tipo de experimentos puede que sea excesivo. Quizás podamos usar algún truco.

Si la Luna está en creciente o en menguante podemos observar que la parte no iluminada no es totalmente oscura. Esto se debe a que la Tierra también recibe luz del Sol y parte se refleja sobre la Luna, incluyendo la parte oscura que mira hacia nosotros. Por tanto, una manera de analizar la atmósfera terrestre "desde fuera" es usar la Luna como espejo. Esto es precisamente lo que han hecho Michael F. Sterzik (ESO, Chile), Stefano Bagnulo (Observatorio de Armagh, Irlanda del Norte, Reino Unido) y Enric Palle (Instituto de Astrofísica de Canarias, Tenerife, España). Han usado el telescopio VLT que el ESO tiene en Chile para analizar con fotopolarimetría la luz procedente de la Tierra que refleja la Luna. Se centraron en la parte del espectro entre los 500 y los 900 nm.

La fotopolarimetría es un nuevo método que permitiría detectar atmósferas planetarias y quizás vida. La idea es que gracias a la polarización se puede separar la luz de la estrella (que no está polarizada) de la luz reflejada por la atmósfera planetaria (que sí está polarizada). El estado de polarización contiene mucha información que hasta ahora casi no se había usado en Astronomía.

El fenómeno de la polarización es bien conocido por aquellos que usan gafas de sol polarizadas. La luz de una estrella no está polarizada, es decir, que la luz oscila perpendicularmente a la dirección de propagación de todas las maneras posibles. Sin embargo, cuando la luz de una estrella es difundida por una atmósfera planetaria entonces queda polarizada, es decir, que oscila preferentemente en unas determinadas direcciones. Es la razón por la cual el cielo se ve oscuro para determinados ángulos a través de unas gafas de sol polarizadas. Un fenómeno que también conocen los fotógrafos y que les permite oscurecer un cielo que generalmente es demasiado brillante usando un filtro polarizador. El cine en 3D también se basa en el fenómeno de la polarización y los filtros polarizadores.

Por tanto, si un exoplaneta tiene atmósfera y ésta difunde la luz de la estrella entonces podríamos detectar esa atmósfera, o incluso al planeta mismo, analizando la polarización de la luz que recibimos con un polarímetro. Si se le añade un espectrómetro entonces incluso se puede saber la composición de dicha atmósfera.

Para ensayar esta técnica estos investigadores usaron la luz de la Tierra, que, dicho sea de paso, es el único sitio del Universo en el que sabemos, hasta el momento, que hay vida.

"Utilizamos un truco llamado observación earthshine para mirar la Tierra como si fuera un exoplaneta," afirma Michael Sterzik. "El Sol brilla sobre la Tierra y esa luz se refleja de nuevo sobre la superficie de la Luna. La superficie lunar actúa como un enorme espejo y refleja la luz de la Tierra de vuelta hacia nosotros… y eso es lo que hemos observado con el VLT."

"La espectropolarimetría puede, en última instancia, decirnos si la vida vegetal más simple (basada en procesos de fotosíntesis) ha emergido en algún otro lugar del Universo," concluye Sterzik. "Pero, por supuesto, no estamos buscando pequeños seres verdes ni evidencias de vida inteligente".

"Encontrar vida fuera del Sistema Solar depende de dos cosas: en primer lugar de que esa vida exista y, en segundo, de que contemos con la suficiente capacidad técnica para detectarla" añade Enric Palle. "Este trabajo es un paso adelante en el camino para alcanzar esas capacidades."

Los datos obtenidos por las observaciones realizadas en abril y junio del año pasado indican que se puede usar el estado de polarización para, por ejemplo, detectar cambios en las nubes o determinar qué partes de nuestro planeta están cubiertas por océanos. Así por ejemplo, la polarización en junio fue cerca de un 3% más alta que la de abril. Esto se debería a la distinta disposición continental, la parte principalmente atlántica en el primer caso y principalmente pacífica en el segundo.

Detectaron también oxígeno en los 760 nm de longitud de onda. Además pudieron detectar la clorofila (otro bioindicador) en la banda de los 700 nm y comprobar cómo la señal se hacía más o menos intensa según se reflejaban unas partes u otras de la Tierra y según la estación del año.

Sólo unos pocos exoplanetas de todos los posibles (e incluso los detectados por otros medios) producen tránsitos y, por tanto, sólo de éstos se pueden obtener espectros claros. Esta técnica ofrece una manera de detectar bioindicadores incluso cuando no hay tránsito.

Sin embargo, los expertos dicen que hay que esperar mucho hasta que esto se pueda aplicar a los exoplanetas. Al fin y al cabo, ahora han usado uno de los telescopios más grandes del mundo para analizar una luz que se ve a simple vista. El caso de un exoplaneta estaría a una intensidad luminosa bastantes órdenes de magnitud por debajo de este caso.

Según la nota de prensa de ESO, la próxima generación de telescopios, como el E-ELT, podría ser capaz de darnos la extraordinaria noticia de que la Tierra no está sola como portadora de vida en el vasto Universo. El E-ELT tendrá una abertura de casi 40 metros y estará operativo, en teoría, en una década. De momento instrumentos como SPHERE, instalados en el VLT, y el Gemini Planet Finder, en el telescopio Gemini, podrán estudiar la polarización de la luz de exoplanetas gigantes del estilo de Júpiter, que no son propicios para la vida tal y como la conocemos.

La NASA está planeando lanzar la misión New Worlds Mission para 2019 que quizás pueda estudiar planetas de tipo rocoso como la Tierra. * En la atmósfera de la Tierra, los principales gases biológicos que se producen son el oxígeno, el ozono, el metano y el dióxido de carbono. Pero estos gases pueden producirse de manera natural en la atmósfera de un planeta sin la presencia de vida. Lo que constituye un biomarcador es la presencia simultánea de esos gases en cantidades que solo son compatibles con la presencia de vida. Si súbitamente la vida desapareciera y no se continuasen creando esos gases, estos reaccionarían y se recombinarían. Algunos desaparecerían rápidamente y los biomarcadores característicos desaparecerían con ellos.POR JHONSON&CONSULTORES



Los aviones del futuro reutilizarán la energía que pierden en el aterrizaje



http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2010/10/AVION-Northwest-Airlines.jpg



Una investigación de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, ha demostrado que es posible reutilizar la energía que pierden los aviones al rodar por las pistas de los aeropuertos, aunque por el momento las fórmulas encontradas para hacerlo aún no son rentables. Sin embargo, se espera que, en un futuro, esta técnica permita reducir el consumo de energía, las emisiones de gases contaminantes y el ruido generado por los aviones en los aeropuertos. Por Carlos Gómez Abajo de Tendencias Científicas.


Los aviones del mañana podrían contribuir a sus necesidades de energía aprovechando la rotación de las ruedas de su tren de aterrizaje para generar electricidad.

Esta potencia de las ruedas podría utilizarse para los desplazamientos por las pistas de los aeropuertos, en el despegue y el aterrizaje, reduciendo la necesidad de utilizar los motores a reacción. Ello supondría ahorro de combustible, reducción de emisiones de gases contaminantes y de la contaminación acústica en los aeropuertos.

Por ahora, la viabilidad de esta posibilidad ha sido confirmada por un equipo de ingenieros de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido. En una nota de prensa emitida por el Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Físicas del país (EPSRC), los investigadores explican que la energía producida por el sistema de frenado de un avión durante el aterrizaje - que se pierde en forma de calor producido por fricción en los frenos de disco de la aeronave - se podría capturar y convertir en electricidad mediante generadores integrados en el tren de aterrizaje. La electricidad luego se almacenaría y se suministraría a los motores integrados en las ruedas del avión, cuando se necesitara para rodar.

El "rodaje sin motor", por lo tanto, podría convertirse en una realidad. ACARE (Consejo Asesor para la Investigación Aeronáutica en Europa) ha hecho del rodaje sin motor uno de los principales objetivos para 2020 de la industria de la aviación europea.

"El rodaje es una parte muy ineficiente en términos de consumo de combustible de cualquier viaje en avión, y las emisiones y la contaminación acústica causada por los motores a reacción son un gran problema para los aeropuertos de todo el mundo", señala el profesor Paul Stewart, que dirigió la investigación.

"Si la próxima generación de aviones que emerja en los próximos 15 a 20 años pudiera incorporar este tipo de tecnología, ofrecería enormes beneficios, especialmente para las personas que viven cerca de aeropuertos. En la actualidad, los aviones comerciales pasan mucho tiempo en el suelo con sus ruidosos motores en funcionamiento. En el futuro, esta tecnología podría cubrir de manera significativa esa necesidad", añade Stewart.

Aviones eléctricos

La investigación de la Universidad de Lincoln ha formado parte de un proyecto cuyo objetivo era evaluar la viabilidad básica de tantas maneras de capturar la energía del aterrizaje como fueran posibles.

"Cuando aterriza un Airbus 320, por ejemplo, la combinación de su peso y su velocidad da en torno a tres megavatios de potencia pico disponible", explica el profesor Stewart.

"Hemos explorado una amplia variedad de maneras de aprovechar la energía, tales como la generación de electricidad a partir de la interacción entre las bobinas de cobre incrustadas en la pista y los imanes unidos a la parte inferior de la aeronave, para luego introducir la energía producida en la red eléctrica interna de las aeronaves", concluye.

Desafortunadamente, la mayoría de las ideas no eran técnicamente viables o, simplemente, no resultaban rentables. Pero el estudio demostró que la captura de energía directamente desde el tren de aterrizaje de un avión y su reciclaje para uso propio de la aeronave podría funcionar, sobre todo si se integrara con las nuevas tecnologías emergentes de la investigación en aeronaves más eléctricas o totalmente eléctricas.

El problema del peso

Pero antes deberían superarse una serie de desafíos técnicos. Por ejemplo, el peso es una cuestión fundamental, por lo que debería encontrarse una forma de minimizar la cantidad de conductores y convertidores electrónicos de potencia utilizados en el sistema de recuperación de energía de a bordo.

El proyecto ha sido llevado a cabo bajo los auspicios de la Red de Tecnologías Energéticas para Aeropuertos (AETN), financiada por la agencia estatal EPSRC, y fundada en 2008 para llevar a cabo investigaciones en el ámbito de la aviación con bajas emisiones de dióxido de carbono. Contó además con la colaboración de investigadores de la Universidad de Loughborough.POR JHONSON&CONSULTORES



Alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo

Consumir algunos insumos y comidas evitarían el mal humor, el estrés y hasta la depresión



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle35410fa459b821d794471e5aae72ccc9.jpg


Los hábitos alimenticios también pueden influir en el estado anímico, el comer o evitar comer algo, puede mejorar el semblante. El cerebro necesita combustible para funcionar y cuando tienes hambre es lógico que se tienda a estar gruñón, irritable o hasta deprimido, pero puede que encuentre la solución consumiendo algunos alimentos saludables.

Hay que tener cuidado al buscar una solución en la comida, pues según un estudio publicado por el Journal of Psychiatry, las personas que meriendan alimentos procesados como pizza, papitas y cerveza, están en mayor riesgo de tener ánimos decaídos y depresión, por eso es mejor tener una dieta saludable.

Para el mal humor

Cuando hay bajos niveles de azúcar en tu sangre, algunas áreas de tu cerebro se afectan. Si estas hambriento y con mal humor, los investigadores recomendaron consumir granos integrales, o carbohidratos complejos como el arroz integral y los frijoles. Todos ellos ayudan al cerebro a producir serotonina, sustancia que ayuda a mejorar el ánimo.

Contra la depresión

Aunque muchas veces no se toma en cuenta la alimentación como cura para la depresión, investigaciones recientes han concluido que los niveles de folato (ácido fólico) en personas depresivas son mucho más bajos. Por eso se recomienda consumir alimentos que sean fuentes de folato como los frijoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

Si tiene ansiedad

La carne de pavo contiene triptófano, una sustancia que ayuda a combatir el estrés porque produce químicos que mejoran el ánimo, como la serotonina, dopamina y noradrenalina. Todas estas sustancias harán que te sientas calmado. Además, las puedes encontrar en el pollo, huevos, queso, nueces y semillas.

Contra la irritabilidad


Puede sentirte ansioso o irritable debido a una baja súbita del azúcar en la sangre, por eso se sugiere comer algo cada tres o cuatro horas, lo perfecto sería consumir yogurt con granos o un puñado de almendras con fruta.

Para días difíciles


Muchas veces se dice que las mujeres sufren algunos cambios hormonales durante la menstruación. Cambios que afectarían el estado de ánimo (irritabilidad). Según la web especializada en salud AOL, en esos días lo mejor que se puede hacer es conseguir un trozo de chocolate.

El chocolate además de ser un gran antioxidante, estimula la actividad en regiones del cerebro asociadas con el placer y la satisfacción. Algunos estudios demuestran que consumir dos onzas de chocolate oscuro al día durante dos meses puede reducir el estrés.

¿Confundido?

El pescado ayuda al cerebro a trabajar al máximo. Los ácidos grasos que contiene y el omega 3 ayudan a la fluctuación de las células, mejorando los niveles de serotonina. Se recomienda consumir especies como el salmón, trucha y sardinas.DIARIO EL TRUJILLANO



(VIDEO) EL COMERCIAL MÁS CHISTOSO DEL MUNDO




“Car-Go” escucha consejos


Carlos González se describe más “inteligente, ágil y con más fuerza” para arrancar la venidera temporada de las Grandes Ligas.






"Mira ese muchacho. Realmente tiene fuerza", fue la respuesta de Carney Lansford, coach de bateo de los Rockies de Colorado, cuando se le preguntó sobre cómo ve el trabajo de Carlos González en este inicio de los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas.

Durante la práctica de bateo, los batazos del bigleaguer venezolano salen disparados hacia lo más profundo del parque Salt River Fields, siendo parte del espectáculo de los Rockies en estos spring training.

¿A qué se debe esta demostración de poder? González responde a La Verdad que es una muestra de la versión mejorada que tendrá en 2012.

"Quiero comenzar de la mejor manera, arrancar completamente listo. El año pasado el lento inicio que tuve influyó mucho en los números finales y eso influye directamente en el equipo, además este es un club que está en una división muy difícil y debemos tratar de ganar la mayor cantidad de juegos en las primeras instancias".

Al lado de la jaula de bateo, Lansford le indicaba a "CarGo" ciertos detalles en el movimiento de sus piernas, algo que González viene reforzando desde el receso de temporada.

"Ahora mismo mi swing está encontrando su camino, trabajé en la parte media de mi cuerpo y piernas, eso me ha dado no solo velocidad, sino un mejor movimiento en mi mecánica de bateo, me siento más ágil, si bien he aumentado mi masa muscular no he perdido reacción en mi bate".

"Está moviendo su bate de manera más ligera, es agradable escuchar cómo suena su bate cuando sale la bola", agregó el instructor de bateo de Colorado.

Enfocado

Junto a Troy Tulowitzki, González forma parte del eje de la ofensiva de los rocosos, algo que tiene muy claro el marabino, pero que también confía en el aporte de sus compañeros.

"Sé que soy parte del corazón del lineup y que con mi bate puede venir una ayuda considerable, eso no me saca del enfoque que tengo, mi trabajo es darle bien y con fuerza a la bola, siendo más inteligente en el plato, si eso pasa, el resto se lo dejo a lo que Dios quiera para mí".

Si bien el jardinero criollo hace énfasis en el trabajo en conjunto, Tulowitzki deja claro la importancia del zuliano para la alineación del mánager Jim Tracy.

"Es un jugador asombroso, si está sano es uno de los más impactantes del juego, espero que este año lo demuestre, eso -su buen desempeño-, también a mí beneficia".

"Este no es el equipo de &39;CarGo&39;, este año también hay nuevas piezas que nos pueden ayudar a fabricar carreras", añade González. "Es bueno saber que puedes conseguirte a Marco (Scutaro) en base antes del turno o el poder acercarte al corredor, tenemos un equipo muy balanceado y competitivo, eso es muy estimulante".

C
ontrolado

La característica manera de jugar de González le trajo la pasada campaña varios golpes que lo alejaron un tiempo considerable de la alineación, algo que no quiere repetir el campeón de bateo de la Liga Nacional en 2010.

"Es difícil para mí jugar un poco más relajado. Siempre he sido un jugador agresivo, voy adaptándome a ser un jugador más inteligente en el terreno, a no dejarme llevar por el ímpetu y dejar todo en una sola jugada, estoy asimilando los momentos en que pueda tomar riesgos y cuando no debo hacerlo, pues son 162 juegos los que tengo por delante, antes del playoffs".

Retos

23

son los cuadrangulares que necesita Carlos González para unirse al grupo de los 14 venezolanos con 100 o más jonrones en Grandes Ligas.

36

carreras remolcadas le hacen falta a "CarGo" para igualar a Miguel Cabrera como el segundo criollo con 300 fletadas a los 26 años de edad.

20

es la cifra de bases robadas y vuelacercas que espera conseguir en principio González para mantener en cadena tres campañas con "20-20", algo que solo Bob Abreu lo ha hecho por los criollos.LATINOAMERICNA DE DEPORTES



Marco Scutaro se adapta a los Rockies


El camarero venezolano habla sobre los detalles de su ofensiva y su adaptación nuevamente a la intermedia. “Yo he jugado mucho como camarero en mi carrera, esa es la posición donde realmente me siento más cómodo”







En las últimas tres temporadas en Grandes Ligas, Marco Scutaro solo disputó 20 partidos en la segunda base, posición que será su hábitat de manera regular durante toda la temporada con su nuevo equipo, los Rockies de Colorado.

El ahora camarero criollo no se "enrolla" por el tiempo que pueda perder en estos campos de entrenamiento adaptándose nuevamente a la intermedia, pues sabe que tiene las herramientas para hacerlo d y responderle de manera efectiva a su nueva organización.

"Son cosas pequeñas las que cambian en la segunda base", respondió Scutaro en sus entrenamientos en el Salt River Fields. "A medida que siga agarrando rollings en esta pretemporada me adaptaré sin problemas. Se hace como una costumbre".

"Yo he jugado mucho como camarero en mi carrera, esa es la posición donde realmente me siento más cómodo", indicó el excampocorto de los Medias Rojas de Boston.

Aliado

Curiosamente Scutaro no solo tiene su casillero al lado de Troy Tulowitzki, sino que además será la llave que tendrá a lo largo de la campaña para defender la zona central de los Rockies.

"No son muchos los ajustes que hay que hacer cuando se tiene a un compañero en el campocorto como Troy. Lo más importante es la comunicación, hablar de nuestra ubicación en el campo durante el juego. Hemos trabajado mucho en hacer los doubles play, pero cuando te consigues a este tipo de pelotero no tardas mucho en adaptarte".

La opinión de Scutaro no difiera en nada a lo expresado por el paracorto estrella de los Rockies. "Marco disfruta jugar, siempre ha sido un gran competidor, con experiencia, y que entiende del juego fácilmente. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos uno de los mejores en esa posición (segunda base)".

Buenas credenciales

Scutaro fue el revulsivo de la ofensiva patirroja en el final de la pasada campaña, bateando .387 en septiembre para terminar su año con .299 de average.

En marzo, el nativo de San Felipe trata de reencontrarse con ese ritmo, más allá de que no tiene una respuesta para indicar cómo hacerlo. "Si yo supiera ese secreto, me volvería mudo para no decirlo a nadie", dijo entre risas Scutaro. "El bateo es la ciencia más difícil de explicar, eso es un feeling, es un ritmo que a veces se te pierde y no hay manera de conseguirlo, en el plato el margen de error es mínimo".

"Eso pasó en septiembre, pero hay que hacer ajustes hasta que realmente te sientes cómodo en el home. Lo más difícil de batear es mantener el swing ahí, en la zona correcta, lo que pasa es que cuando eso se va no te avisa cuándo regresa".

Mucho se habla acerca del lugar que ocupará Scutaro dentro de la alienación del mánager Jim Tracy, quien estará experimentado con el criollo como primer y segundo bate durante estos juegos de pretemporada.

"Le dije al mánager que puedo estar donde sea, mi juego no es dar jonrones y traer una gran cantidad de carreras, mi tarea es tratar de embasarme, mover corredores, anotar muchas veces, batear hacia la otra banda cuando el equipo lo necesite, por eso independientemente del lugar donde me pongan, no cambaría ni mi enfoque y ni mi manera de jugar".

Desde la intermedia

20

son los juegos que Marco Scutaro ha defendido como camarero en las últimas tres temporadas.

.261

promedia con el madero en su carrera, cuando ha jugado la segunda almohadilla.

.992

es el porcentaje de fildeo de Scutaro en la intermedia, el mejor de todas la posiciones que ha jugado en Grandes Ligas.LATINOAMERICNA DE DEPORTES



AC Milán busca sellar el pase a cuartos de final


Benfica, sin los argentinos Pablo Aimar y Ezequiel Garay, tratara de remontar ante el Zenit San Petesburgo ruso, en la Liga de Campeones. El Arsenal espera obrar un milagro y remontar cuatro goles en contra ante los rossoneros





El AC Milán, que persigue un triplete en la Serie A, la Copa de Italia y la Liga de Campeones, intentará asegurar el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando enfrente esta tarde (3.15 pm.) al Arsenal de Inglaterra en el Emirates stadium.

La escuadra inglesa está en el deber de remontar cuatro goles en contra en competiciones europeas, hazaña que solo han podido hacer tres equipos. La palabra confianza no entra dentro del vocabulario del técnico italiano Allegri. "Arsenal juega hasta el final y no se rinde. Tendremos que estar concentrados y no menospreciar nada. Tenemos una gran oportunidad de llegar a cuartos y no podemos fallar".

Por otro lado, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dio por perdida a todos los efectos la eliminatoria tras la primera manga en San Siro. "No jugamos en un mundo ideal siendo realistas, estamos fuera de la competición".

La escuadra milanista tendrá bajas importantes en el centro del campo con Massimo Ambrosini, Genaro Gattuso y las de Clarence Seedorf y Kevin-Prince Boateng, y los llamados a suplir las bajas son Alberto Aquilani, junto a Antonio Nocerino y Mark van Bommel. Por el lado de los "gunners" Wenger no tendrá a disposición a Mikel Arteta, Abou Diaby y Benayoun.

Remontada en Portugal

Una historia diferente se vivirá en Portugal, cuando el Zenit defienda su ventaja de 3-2 contra el Benfica. El conjunto luso intentará sacar provecho de su fortaleza como local en encuentros europeos para remontar la eliminatoria ante el Zenit y acabar así con una racha negativa que se remonta a tres semanas atrás con la derrota por la mínima y en el último suspiro en San Petersburgo (3-2).

La balanza se inclina a favor del Zenit de San Petersburgo, líder indiscutible de la liga rusa, que viene de pactar frente al CSKA de Moscú como visitante el pasado sábado (2-2), en el retorno de la competición doméstica tras el parón invernal, confía en hacer valer su victoria de hace tres semanas. El Milan y Zenit son los dos únicos equipos en acción esta semana que en la actualidad encabezan sus ligas nacionales.

Arsenal: Wojciech Szczesny; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Thomas Vermaelen, Kieran Gibbs; Alex Song, Tomas Rosicky; Theo Walcott Gervinho, Chamberlain; y Robin van Persie.

AC Milan: Christian Abbiati; Ignazio Abate, Thiago Silva, Philippe Mexes, Luca Antonini; Antonio Nocerino, Mark van Bommel, Alberto Aquilani o Mesbah, Emanuelson, Robinho y Zlatan Ibrahimovic.

Estadio: Emirates Stadium.

Hora: 3.15 pm/.LATINOAMERICANA DE DPORTES



El Bilbao pretende a Fernando Aristeguieta


El "Colorado" Aristeguieta podría convertirse en compañero de Fernando Amorebieta si concreta su pase al club bilbaíno.






Los clubes Athletic de Bilbao y Real Sociedad son las nuevas "novias" del delantero venezolano Fernando Aristeguieta que actualmente defiende los colores del Caracas Fútbol Club de la máxima categoría del balompié venezolano.

El interés de los conjuntos ibéricos por el "Colorado" fue reseñado en el diario AS que destacó que Aristiguieta es de origen vasco y por lo tanto cuenta con pasaporte español lo que haría fácil su entrada al balompié español. Aristeguieta, integrante del Caracas FC e internacional con la Vinotinto, es un delantero con características similares a las de Fernando Llorente, un centro delantero que tiene ofertas de los mejores clubes del mundo. De concretarse el pase de Aristiguieta al club bilbaino se convertirá en compañero del defensor Fernando Amorebieta.

El delantero caraqueño ha disputado 22 compromisos en la campaña 2011-2012 con 10 goles y 1288 minutos de juego. En el Clausura recién este fin de semana se estreno con el "Rojo" tras permanecer meses apartados de las canchas por problemas musculares y recurrentes calambres. Otro club que está detrás de los servicios del "Colorado" es el Real Sociedad, club vasco que haría una oferta formal por el ariete criollo al finalizar el torneo Clausura.

La corta carrera deportiva de Aristeguieta ha estado marcada de fuertes lesiones que le han impedido saltar al fútbol internacional. El pasado 10 de enero de 2012 fue operado de una menisectomía parcial de la rodilla izquierda. Fernando se perdió los partidos de ida de vuelta de la primera fase de la Copa Santander Libertadores. Una lesión similar lo aparto del Campeonato Sudamericano sub20 que se realizó en Arequipa, Perú, donde fue figura el volante zuliano Yohandry Orozco.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cristiano acaricia la bota


El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, gracias al tanto anotado ayer ante el Espanyol, que eleva su cuenta a 30 en la presente Liga y le sirvió para alcanzar los 60 puntos, aumentó su ventaja al frente de la Bota de Oro que premia al mejor goleador continental






El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, gracias al tanto anotado ayer ante el Espanyol, que eleva su cuenta a 30 en la presente Liga española y le sirvió para alcanzar los 60 puntos, aumentó su ventaja al frente de la Bota de Oro que premia al mejor goleador continental.

Cristiano Ronaldo se ha visto esta semana beneficiado por la baja por sanción del argentino Lionel Messi, del Barcelona, que no pudo jugar con su equipo ante el Sporting de Gijón y que mantiene la segunda plaza de la Bota de Oro 2012, con 28 goles (56 puntos).

El holandés Robin Van Persie (Arsenal) redujó su desventaja para ocupar la tercera plaza al acreditarse dos tantos del triunfo liguero de su equipo en su visita al Liverpool (1-2). Suma 25 dianas (50 puntos).

No obstante, el jugador europeo que más goles lleva marcados en la actual campaña es el estonio Aleksander Cekulajevs, delantero de un Trans Narva que ha finalizado tercero en la liga de Estonia. El jugador de 25 años ha marcado 46 tantos, pero su liga otorga sólo un punto por gol.

Sólo los campeonatos ligueros de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, con el fin de compensar la diferencia del nivel de competición en las ligas de estos países con respecto a las del resto del continente, suman dos puntos por cada gol anotado por uno de sus jugadores.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Secretario General de la FIFA se disculpa con Brasil


El secretario general de la FIFA Jerome Valcke se disculpó hoy después de que el gobierno de Brasil envió una carta al organismo donde le informó oficialmente que no tendrá tratos con Valcke durante sus preparativos para ser sede del Mundial de 2014







El secretario general de la FIFA Jerome Valcke se disculpó hoy después de que el gobierno de Brasil envió una carta al organismo donde le informó oficialmente que no tendrá tratos con Valcke durante sus preparativos para ser sede del Mundial de 2014.

En un comunicado dirigido al ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, Valcke dijo que sus comentarios traducidos del francés al portugués la semana pasada fueron dados a conocer en términos mucho más duros de los que él pretendía.

El secretario emitió su disculpa después que Brasil envió una misiva firmada por Rebelo y dirigida al presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, en la que anunció oficialmente la posición del país de no dar la bienvenida a Valcke.

El gobierno brasileño no seguirá aceptando al señor Jerome Valcke como representante de la FIFA durante los preparativos de esta Copa del Mundo”, afirmó la carta fechada el lunes.

Al solicitarle a Brasil que agilice sus preparativos para el Mundial, Valcke fue citado por los medios el viernes: “Tienen que apurarse, darse una patada para ir más rápido.

Valcke también fue citado en ingles, pero en su disculpa dijo que sus palabras “en francé sólo querían decir que Brasil necesitaba “incrementar el ritm; en sus preparativos. Indicó que la expresión que utilizó “fue traducida al portugués con palabras mucho más duras.

Lamento profundamente que la interpretación incorrecta de mis palabras haya sido causa de tanta preocupación afirmó en su texto dado a conocer por el gobierno brasileño en portugués. “Me gustaría ofrecer disculpas a (Rebelo) y a cualquier otra persona que pudiera haberse ofendido con mis palabras.

El Ministerio de Deportes indicó que no haría comentarios de inmediato sobre la disculpa de Valcke porque fue recibida después de que la carta de Rebelo fuera entregada a la FIFA. La oficina de prensa dijo que aún no sabe si el gobierno aceptará la disculpa o si modificará su posición con respecto a Valcke.

El ministerio dijo estar al tanto de que los comentarios del secretario de la FIFA también fueron difundidos en inglés.

Valcke indicó en su carta que “ciertamente; hay una sensación “de preocupación dentro de la FIFA; con respecto al Mundial.

Como la persona responsable en última instancia de esta Copa del Mundo, estoy bajo mucha presión afirmó Valcke. “La Copa del Mundo es crucial para todo nuestro sistema.

Dijo también que los problemas con los preparativos de Brasil tienen solución, y reiteró que el país “es y siempre será la única opción para ser sede. del Mundial de 2014.

Tengo confianza en que no hay ningún problema que no pueda ser superado con los esfuerzos de la FIFA, el comité organizador local y las autoridades brasileñas;, afirmó..LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Gabo llega a sus 85 con honores y honras


El premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, está hoy de cumpleaños. A partir de hoy el libro más emblemático del autor, Cien años de soledad, estará disponible en la web con una nueva versión.





Si hay un escritor que sabe atrapar a los lectores de manera magistral, casi con magia, ese es Gabriel García Márquez. Su carrera ha estado llena de reconocimientos, tanto así que en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura y eso lo etiquetó. Cuando alguien escucha esa frase (premio Nobel) no deja de pensar en el colombiano. Hoy cumple 85 años; un anciano si se imagina a un hombre improductivo sentado en una silla de un cuarto solitario, pero no es así. El Gabo -como lo llaman sus amigos- celebra su día con el lanzamiento de su libro más emblemático en formato digital.

El festejo para "el mago de las palabras" es doble. Hoy también se cumplen 45 años de la publicación de Cien años de soledad; la historia que nació en Macondo, ese territorio fabulado en torno a la saga de los Buendía, en un Caribe lleno de supersticiones, fantasmas, angustias y alucinaciones. El ejemplar fue traducido a casi todas las lenguas del mundo y Márquez lo considera su obra "mítica" aunque no la más importante. Ese lugar se lo ofrece El amor en los tiempos del cólera .

Mucho que decir

El autor de Relatos de un Náufrago, solo ha autorizado una sola biografía suya, y fue la que hizo el británico Gerald Martín, quien escribe: "Gabo no es un lacayo de los políticos, pero la amistad para él es sagrada, como la lealtad y la coherencia". A partir de ahí se puede conocer mucho de su obra. Ha plasmado en hojas sus temas particulares que definen su estilo: la soledad, Macondo (una aldea que el inventó y que tiene como referencia geográfica su ciudad natal de natal de Aracataca, en Colombia), la violencia y la cultura.

Fácilmente, los lectores encuentran en sus textos el humor, pero en reiteradas entrevistas él ha explicado que en cada libro intenta tomar un camino diferente. "Uno no elige el mejor estilo para un tema, pero eso está determinado según el ánimo del momento". Desde La Hojarasca(1955), hasta Memoria De Mis Putas Tristes(2004), ha conseguido captar la atención de la gente y sumergirla en un mar de letras que cobran vida por sí solas.

Hipnosis intencional

Muchos adeptos dan testimonio de se hipnotizan al inicio de las páginas y así se mantienen hasta que cierran el libro. Pasa con El coronel no tiene quien le escriba, El funeral de mamá grande, La increíble historia de la cándida Eréndira, El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Noticias de un secuestro o el primer volumen de sus memorias, Vivir para contarlo. Él siempre repite: "La escritura es un acto hipnótico. Debo conseguir que el lector no despierte y eso lleva mucha carpintería detrás".

Celebración

La celebración del cumpleaños de Gabriel García Márquez no terminará hoy. El año entero estará lleno de conmemoraciones, pues también se cumplen 30 años desde que la Academia sueca le entregara el Premio Nobel. Además, un diario de Colombia informó que uno de los obsequios más significativos que recibirá durante el día de hoy se lo dará Carmen Balcells, su gran amiga y agente literaria desde Barcelona. Ella le enviará las habituales rosas amarillas que tanto le gustan.

A la venta

Cien años de soledad estará en la web por un costo de 7,8 dólares, en la editorial digital Leer-e (www.leer.es), en colaboración con Ramdom House Mondadori, que tiene los derechos en papel. Todo es gracias a un convenio al que llegó Leer-e con la agente Carmen Balcells, quien también ha hecho posible que Isabel Allende estuviera desde la semana pasada en formato digital con la colección Palabras Mayores.La portada del libro electrónico de Cien años de soledad es una especie de homenaje para los seguidores del escritor, ya que recupera la misma imagen de la cubierta de la primera edición del libro en papel, un barco en medio de la selva.EN LA ONDA CON MARITZA



Juanes regresa al ruedo con un disco acústico


La señal es el primer sencillo de la nueva producción del cantante colombiano. El promocional fue coescrito por Juanes y Juan Luis Guerra. El álbum Juanes MTV Unplugged ya está disponible en iTunes.





Después de meses de espera, y como fruto de la entrega en el trabajo de composición y producción, hoy está disponible La Señal, la canción con la cual Juanes abre al mundo las puertas de la nueva forma que ha encontrado para expresar su arte, su música: Juanes MTV Unplugged.

Grabada en el New World Symphony de la ciudad de Miami Beach, La Señal es una composición completamente nueva, elegida por Juanes como el primer sencillo de su esperada producción MTV Unplugged producido por Tr3s: MTV, Música y Más. El cantante de La camisa negra, trabajó de la mano con el maestro Juan Luis Guerra, quien colaboró como productor en el tema promocional.

"Es una canción muy alegre, una mezcla entre Colombia y la República Dominicana. A nivel musical tiene un espíritu súper feliz, propositivo. Es un largo camino y el amor es la señal, siempre eso es lo que hay que recordar", manifestó el colombiano en nota de prensa de Universal Music Latino. La Señal es una de las tres nuevas canciones contenidas en el viaje del artista por el mundo acústico.

Juanes agregó que este tema tiene mensajes entre líneas. "Habla de la voluntad y de las ganas de seguir adelante y de la importancia de luchar por el amor que uno quiere, eso es lo que hay que hacer siempre, escuchar la voz interior y estar conectado".

Es la primera vez que el múltiple ganador del LATIN Grammy y Grammy lanza un álbum en vivo. Juanes: MTV Unplugged , que contiene nuevas interpretaciones de sus más grandes éxitos, y duetos con el poeta y compositor Joaquín Sabina y la superestrella Brasileña Paula Fernandes. La Señal ya está disponible en iTunes.

Sobre el concierto

El MTV Unplugged fue grabado el 1 de febrero en Miami, Estados Unidos, en éste, Juanes interpreta 16 temas acústicos. Juanes: MTV Unplugged se trasmitirá por primera vez en televisión en Tr3s: MTV, Música y Mas, MTV Latin América, MTV España y VH1 Brasil.EN LA ONDA CON MARITZA



Ballet de Moscú emociona al Zulia


Los bailarines-patinadores del Ballet de Moscú mostraron su talento en el CAM-LB. El repertorio incluyó las aclamadas obras El Lago de los Cisnes,de Piotr Ilich Tchaikovski y La Cenicienta, de Serguei Prokofiev.





El escenario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB) se transformó en una gran pista de hielo, donde los integrantes del Ballet Clásico de Moscú mostraron dos piezas musicales que deleitaron al público de principio a fin. El evento inauguró el pasado viernes. Los marabinos estaban ubicados en sus asientos esperando que el telón subiera. Eso ocurrió a las 8.00 de la noche, entonces se observó una escenografía que evocaba los cuentos de hadas: un bosque a poca luz y en el fondo un imponente castillo.

El repertorio incluyó las aclamadas obras El Lago de los Cisnes,de Piotr Ilich Tchaikovski y La Cenicienta, de Serguei Prokofiev. Los 20 bailarines-patinadores se movieron al ritmo de las melodías, demostrando profesionalismo y talento. El público los aplaudía cada vez que hacían maromas y dominaban con perfección la danza clásica. La iluminación hizo juego con la puesta en escena, la cual duró aproximadamente una hora. Lucieron llamativos vestuarios.

Exitoso

En Maracaibo se presentaron durante tres días, pero el espectáculo ha recorrido varias el mundo. Es considerado como El Bolshoi Sobre Hielo, y ha tenido gran éxito en distintos países, incluyendo: Estados Unidos, Japón, Corea, China, Argentina, Colombia, Egipto, Francia, Austria, Polonia, Suecia, Finlandia, Israel, España, Inglaterra, Holanda, entre otras.EN LA ONDA CON MARITZA



Rubby Pérez se roba el show en Maracaibo


Wilfrido Vargas compartió con el público marabino y celebró 45 años de trayectoria artística. En el nido de Aquaventura Park se escucharon las canciones que fueron exitosas en la década de los 80. Las chicas del Can y Los aviadores también participaron en la presentación del sábado.






Luego de varios años de ausencia, la música más querida y recordada se reencontró con el público marabino, con la presentación de Wilfrido Vargas y sus amigos. El gran evento se realizó en el Nido de Aquaventura Park. Comenzó a las 10.30 de la noche y culminó pasadas las 4.00 de la mañana. Baile, añoranza y mucha diversión formó parte de la velada, en la que los asistentes no dejaron de bailar ni un solo momento.

Uno de los invitados más esperados de la noche fue el merenguero Rubby Pérez, quien visitó Maracaibo después de tres décadas sin venir. Su carisma y talento contagió al público que se puso de pie para mover el cuerpo al ritmo de los éxitos del dominicano. Tú vas a volar, Saca la mano Antonio, Era una fiesta para dos, Volveré, Cuando estés con él y Para que no me olvides fueron algunas de las canciones que se escucharon.

El artista interactuó con el público y no dudó en expresar su agradecimiento a su colega. "El merengue dominicano se viste de gala para acompañar al maestro Wilfrido Vargas. El es mi padre musical, todos los que estamos aquí acompañándole daremos lo mejor de nosotros para que él se sienta complacido. ¡Que viva Venezuela y República Dominicana".

El intérprete se mostró agradecido por las muestra de afecto de los presentes. Corearon temas como: Mira como baila, Hazme olvidarla, Cobarde y Enamorado de ella. Rubby hizo una pausa para presentar a su hija Zulinka, quien cantó De color de rosa. Ella lo acompaña en los coros de su orquesta.

Los éxitos de las chicas

A las 2.00 de la mañana tomaron la escena cuatro jóvenes vestidas con llamativos atuendos en lentejuelas negra. Los cortos modelos dejaban ver las piernas de las féminas que se robaban las miradas del público masculino. Las originales Chicas del Can, realizaron un recorrido por los éxitos de la agrupación. Besos callejeros, Las pequeñas cosas, Ta´ pillao, Es mentiroso, La loba, Samina, formaron parte del repertorio.

Al momento de interpretar Juana la cubana,la dominicana Teresa Domínguez demostró que no ha perdido el swing cuando toca la charrasca. Despertó la admiración de las mujeres que en los años 80 querían bailar como ella.

Cerca de las 4.00 de la mañana el homenajeado de la velada hizo su aparición en el escenario. Wilfrido Vargas acompañado por su orquesta tocó un gran repertorio que representó los 45 años de carrera artística.Mi mujer me está consumiendo, El baile del perro, Volveré, El jardinero, Abusadora, Cobarde, Hombre Divertido, Por la plata baila el mono, Que te vaya bien, entre otros, hicieron bailar a los marabinos con lo mejor del merengue dominicano.

Representación nacional

Los Aviadores inauguraron la jornada musical. La agrupación marabina interpretó algunas canciones populares del genero vallenato como: Colegiala, Debajo del higuerón, Pa&39; Maité, Ay corazón y Me estoy enamorando. Demostraron porqué sus temas se encuentran en los primeros lugares de la radio nacional.EN LA ONDA CON MARITZA



Lady Gaga supera los 20 millones de seguidores en Twitter


La diva del pop Lady Gaga se convirtió en la primera tuitera en alcanzar la cifra de más de 20 millones de seguidores en su perfil en la red de mensajes siendo una de las artistas más activas del Internet. la cantante se prepara también para el estreno de su propia red social






La diva del pop Lady Gaga se convirtió en la primera tuitera en alcanzar la cifra de más de 20 millones de seguidores en su perfil en la popular red social, según la página de estadísticas Twitter Counter.

Más de 20.147.000 millones de usuarios siguen a la controvertida artista en la popular red social, donde le siguen de cerca las cuentas del joven cantante Justin Bieber (18.136.000) y Katy Perry (15.765.000).

En agosto de 2010, Lady Gaga desbancó a Britney Spears como reina de Twitter al atesorar 5.746.000 seguidores, 36 mil más que Spears, que ahora tiene unos 13 millones y medio de fans en esta red social.

Gaga se ha alzado como una de las artistas más activas en las redes sociales: madrina del juego para Facebook "FarmVille", donde estrenó canciones de su Born This Way, tuitea personalmente muchas de sus actualizaciones en redes sociales, en las que se dirige a sus fans como "monstruos", cuenta con casi 50 millones de seguidores en Facebook y está presente en 800 mil círculos de Google .

Además, todo apunta a que Lady Gaga lanzará pronto su propia red social para aglutinar a sus fans: "Little Monsters" (pequeños monstruos), que según se puede ver en una vista previa de la página servirá para compartir imágenes al estilo de la página Pinterest, una idea que no sorprende ya que es habitual que Gaga retuitee dibujos y trabajos artísticos inspirados en su imagen.EN LA ONDA CON MARITZA



Operan a Pablo Milanés


El cantautor cubano Pablo Milanés canceló su gira por España, que esta noche llegaba a Madrid, a causa de una hernia umbilical que obligó a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia en la clínica Rúber Internacional de esta capital





El cantautor cubano Pablo Milanés canceló su gira por España, que esta noche llegaba a Madrid, a causa de una hernia umbilical que obligó a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia en la clínica Rúber Internacional de esta capital.

Aunque el trastorno no reviste gravedad, el equipo médico aconsejó al artista que se sometiera a esta operación para evitar una posible peritonitis, según informó la oficina de representación del músico cubano.

Estas mismas fuentes manifestaron que Milanés, quien deberá permanecer en reposo absoluto tres semanas, intentó evitar la tanda de cancelaciones hasta el último momento mediante el uso de una faja en sus actuaciones.

Por el momento se desconoce que ocurrirá con las entradas ya adquiridas de su gira española, que arrancó el 2 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona y podría aplazarse hasta la completa recuperación de Milanés, según informó su oficina de prensa.

El cantante cubano, que tiene previsto presentar su próximo disco a mediados de año, había incluido doce fechas en su gira "Proposiciones", con la que pensaba recorrer España este mes de marzo.

Se recupera en UCI

El cantautor Pablo Milanés se encuentra bien después de haber sido operado hoy de urgencia en la clínica Ruber Internacional de una hernia umbilical y ha sido llevado a la UCI del centro donde se recupera antes de ser trasladado mañana por la mañana a una habitación.

Así lo indicó su hija Liam Milanés, que se encontraba acompañando a su padre en la UCI del centro médico y que ha explicado a Efe que su padre se encuentra muy bien.

La hija del cantautor cubano ha dicho que su estancia en la UCI es algo normal y no obedece a ninguna complicación. Señaló que mañana por la mañana Pablo Milanés será llevado a una habitación de la clínica y le verá el médico. EN LA ONDA CON MARITZA



Dayana contra el sida

El dinero que ganó la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, en el reality "The Celebrit Apprentice" presentado por Donald Trump en la cadena NBC, apoyará el programa de pruebas gratuitas de VIH, prevención y educación sobre el VIH y sida entre la comunidad latina en EEUU




La exMiss Universo venezolana Dayana Mendoza donó a la Comisión Latina sobre el Sida de Estados Unidos los 20.000 dólares que ganó, tras imponerse con éxito en el reto que enfrentó esta semana en el "reality" presentado por el millonario Donald Trump.

Mendoza participa desde el pasado 12 de febrero de la nueva temporada del programa de la cadena NBC "The Celebrity Apprentice", que se transmite los domingos y en el que cada semana los concursantes enfrentan un reto que de ganar les lleva a ganar puntos y dinero.

"Estamos extremadamente agradecidos y honrados por contar con el apoyo de Dayana Mendoza desde 2008", dijo hoy Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latina sobre el Sida (www.latinoaids.org).

Explicó que el dinero que ganó Mendoza, Miss Universo 2008, apoyará el programa de pruebas gratuitas de VIH, prevención y educación sobre el VIH y sida y ampliará la campaña de concienciación sobre la enfermedad entre la comunidad latina en Estados Unidos.

"Dayana es un faro de esperanza para un futuro sin sida", afirmó Chacón.

Como Miss Universo, Dayana Mendoza fue declarada madrina de la Comisión, una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH y el sida en las comunidades latinas.

Las "madrinas" y "padrinos" de la organización son aquellos individuos que se comprometen de forma personal a promover y apoyar la prevención y educación relacionada con el VIH/sida, recordó Chacón.EN LA ONDA CON MARITZA



Shakira habló de su relación con el azulgrana Gerard Piqué en una entrevista concedida a la web oficial de la FIFA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/shakira-pique-z.jpg



“Entiendo que es una carrera difícil, que exige dedicación, compromiso, disciplina y trabajo en equipo, que es muy distinto a lo que yo hago. Yo no reporto a nadie más que a mí misma, pero un jugador de fútbol es como un soldado, y tiene grandes responsabilidades dentro del campo y fuera de él, así que eso me ha tocado entenderlo y apoyar a Gerard en lo que sea necesario”, afirmó.

La cantante colombiana que el fútbol la ha “conquistado” y que no se pierde los partidos de su novio. “Algún partido he visto, por aprender y porque soy muy curiosa. Y también por saber cómo van los otros equipos, pero los partidos que no me pierdo son los que juega él. Soy mejor cantando canciones que animen a la hinchada. Gerard me ha hecho algunos pases, ¡pero no puedo decir que sea muy buena jugadora!”, bromeó.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario