..

..

lunes, 5 de marzo de 2012


Sismo de 6.1 grados estremece Norte de ARGENTINA


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhg2NL89eKR5nW02KADPPc_SDO_UlkCL8OIqpOB9YIoOyWPbS4QP_cgZh9K5Xz34nP7qX5TB03hzqw7S-sns9BNDHU6yWIetIJTcmzSbUobJW3lUG1odIovaEVN0qij4twcooXIEQDvlZrZ/s400/sismo-en-argentina-2011-01-01-25218.jpg


Un fuerte sismo de 6.1 se registró en la norteña provincia de Santiago del Estero de Argentina, en la madrugada de este lunes, anunciaron investigadores estadounidenses.

El epicentro del temblor, ocurrido a las 04H46 locales (07H46 GMT), se localizó a 111 kms al sudeste de la ciudad de Santiago del Estero, según el Servicio Geológico estadounidense.

El epicentro del sismo se situó a 550 kms de profundidad.

En lo inmediato no se reportaron víctimas o daños materiales.

El registro del sismo está basado en la escala abierta Moment Magnitude, usada por los sismólogos estadounidenses, que mide el área afectada y la energía total liberada.DIARIO EL CATATUMBO



Mueren 103 soldados en ataque de Al Qaida en YEMEM


descarga 11 Mueren 103 soldados en ataque de Al Qaida en Yemen


Por lo menos 103 soldados murieron el domingo en un ataque atribuido a Al Qaida contra un cuartel de Kud, en la provincia de Abyan (sur de Yemen), según un nuevo balance obtenido el lunes en el hospital militar de Adén.

“El balance asciende ahora a 103 soldados muertos, pues varios militares fallecieron a causa de sus heridas”, indicó un reponsable médico de este establecimiento. El anterior balance era de 78 soldados y 25 islamistas muertos.

Yemen acaba de vivir una transición política tras la salida del ex presidente Ali Abdala Saleh. Desde entonces la red extremista Al Qaida ha multiplicado sus ataques.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Putin celebra: "Hemos vencido"



El ruso, que en caso de victoria ejercería el cargo de presidente ruso durante los próximos seis años, obtiene a 64.37 por ciento de los sufragios. "Hemos ganado en una lucha abierta y limpia"





Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, es el ganador de las elecciones presidenciales del domingo con el escrutinio del 50,05 por ciento de los votos, según informó la Comisión Electoral Central (CEC).

Putin, que en caso de victoria ejercería el cargo de presidente ruso durante los próximos seis años, obtiene a estas alturas del escrutinio 64,37 por ciento de los sufragios.

De esta forma, Putin, que ya presidió el Kremlin durante ocho años (2000-2008), se alzaría con la victoria electoral en la primera vuelta.

"Hemos vencido. Hemos ganado en una lucha abierta y limpia", afirmó en la céntrica plaza moscovita del Manezh, cerca del Kremlin, donde se congregan más de cien mil de sus partidarios.

Putin, de 59 años, debería asumir el cargo en mayo próximo de manos de su predecesor, Dmitri Medvédev, al que propondrá como jefe del Gobierno.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, fue el segundo candidato más votado con el 17,07 por ciento, según los datos de la CEC.

El tercer puesto lo disputan el multimillonario Mijaíl Prójorov (6,92 or ciento) y el multimillonario Mijaíl Prójorov (6,65 por ciento).

El socialdemócrata Serguéi Mirónov, antiguo presidente del Senado, es el quinto y último candidato con el 3,71 por ciento de los electores. NOTICIA ES NOTICIA



Explosión de un depósito en Congo deja 206 personas muertas


Las explosiones del domingo redujeron a escombros muchas construcciones de la ciudad y provocaron que unas 2.000 personas huyeran de sus casas. Los habitantes de la zona describieron como “apocalíptica” la escena de las explosiones






Una serie de explosiones sacudió el domingo la capital congoleña luego de que se incendiara un depósito de armas y causó la muerte de al menos 206 personas, informaron autoridades.


Un depósito de cadáveres de Brazzaville recibió 136 cadáveres la tarde del domingo, y más continuaban llegando. Un hospital local reportó que tenían otros 70 muertos y que al menos 237 personas estaban heridas.

Las explosiones del domingo redujeron a escombros muchas construcciones de la ciudad y provocaron que unas 2.000 personas huyeran de sus casas.

Didier Boutsindi, representante de la oficina de presidencia, informó que una cifra indeterminada de personas estaban atrapadas en la iglesia San Luis porque se derrumbó.

Las explosiones sacudieron las casas en Brazzaville e hicieron eco cruzando el río Congo hasta Kinshasa, la capital de la vecina República Democrática del Congo.

El depósito de municiones está cerca de la residencia particular del presidente, pero él estaba en la casa oficial en otra parte del poblado. El mandatario Denis Sassou-Nguesso visitó la morgue y dos hospitales pero no hizo declaraciones.

Los habitantes de Brazzaville describieron como “apocalíptica” la escena de las explosiones. Láminas de metal retorcido que fueron muros o techos cubrían las calles.DIARIO EL CATATUMBO



Muere jefe los Zetas en combate con el Ejército mexicano


Gerardo Guerra Valdez, alias "El Guerra", quien actuaba como "jefe de la plaza de Nuevo Laredo" de Los Zetas, murió hoy en un enfrentamiento con soldados del Ejército mexicano




El Ejército mexicano informó hoy que el pasado 1 de marzo murió en un enfrentamiento con soldados Gerardo Guerra Valdez, alias "El Guerra", quien actuaba como "jefe de la plaza de Nuevo Laredo" de Los Zetas, en el estado de Tamaulipas, nordeste del país.


En un comunicado, la dependencia agregó que en la operación contra miembros de la Marina de México en Quila, hubo trece sicarios muertos, entre los que también se encuentra otro líder local conocido como "El Pibe".

Guerra Valdez había sido capturado por las autoridades mexicanas pero en junio de 2009 se fugó de la cárcel en una acción que "provocó la muerte de tres internos y una persona que se encontraba de visita", detalla el boletín.

"Desde el 2 de agosto del 2011 fue nombrado jefe de la plaza de Nuevo Laredo por parte de Los Zetas, tras la muerte de Jorge Luis de la Peña Brisuelas, alias &39;Pompin&39;", añade la nota.

"Guerra participaba activamente en las acciones violentas que su grupo criminal desarrolla en la frontera" y era "uno de los (sicarios) más cercanos y de mayor confianza" de Miguel Ángel Trevillo Morales, alias "El 40", se indica en la nota.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Venezuela: un cementerio mundial de cooperativas


Hasta diciembre de 2010, 267 mil 796 asociaciones de este tipo desaparecieron en el país. Un estudio de la Universidad Central de Venezuela revela que cinco millones de venezolanos fracasaron como cooperativistas




Desde el año 2001 hasta 2010 se constituyeron en el país 306 mil 792 cooperativas. De estas organizaciones legalmente establecidas solo sobreviven “exageradamente” unas 40 mil, las demás, 267 mil 796 cooperativas en concreto, “están inactivas o muertas”.


Así lo revela el profesor Oscar Bastidas Delgado, experto en economía social de la Universidad Central de Venezuela, academia que publicó en agosto de 2011 su más reciente investigación, titulada Hacia una política de estado para la economía social y las cooperativas venezolanas como ejes de un modelo de desarrollo basado en la cooperación.

El documento, basado en un cruce de cifras de la Sunacoop y otros organismos oficiales, destaca que las 267 mil 796 cooperativas muertas agrupan un total de cinco millones 61 mil 973 asociados que fracasaron en su intención de conformar una cooperativa, “lo que hace de Venezuela el país poseedor del mayor cementerio de cooperativas del mundo”.

Batiendo récords

Superamos a China, nación que en los años 90 perdió 33 mil cooperativas. Oscar Bastidas Delgado explica este frustrante proceso: “Desde el momento en que el presidente Chávez habló de la posibilidad de constituir cooperativas sin considerar la dimensión empresarial de las cooperativas y la necesidad de que ellas operen sobre proyectos económicos factibles, íbamos a un cementerio de cooperativas y el tiempo nos dio la razón”.

Asegura que el llamado presidencial a constituir cooperativas “fue acogido por muchas personas que las crearon buscando un financiamiento por parte del Estado y no buscando resolver problemas comunes. Así pues, el Estado creó una gran cantidad de organismos de financiamiento para liberar el dinero. Algunos tenían experiencia en cooperativismo, otros no, otros transformaron sus empresas en cooperativas para poder contratar con el Gobierno y eso hizo que proliferaran.

Allí batimos el primer récord mundial, se crearon 306 mil 792 cooperativas, pero nuestra investigación revela que no funcionan más de 20 mil, y aquí entra el segundo récord, el de las cooperativas muertas. Para no ser exagerados, estimamos que funcionan 40 mil cooperativas y eso nos da el asombroso resultado de 267 mil 796 cooperativas inactivas hasta diciembre de 2010”.

¿Qué las mató?

Una cooperativa es una de las expresiones de la economía social, no de la economía socialista. Bastidas Delgado aclara las razones fundamentales que provocaron esta mortandad: “El cooperativismo en Venezuela muere porque se hizo uso político de él para organizar a la gente y que siguiera lineamientos políticos del Gobierno. Se les dio dinero muy fácil y al no existir un plan de negocios para ellas, las cooperativas no sabían a dónde ir y en qué invertir ese financiamiento. A la larga, se comieron el dinero y murieron por no tener ingresos de ningún tipo”.

El Gobierno construyó entre 2001 y 2010 todo una andamiaje institucional para las cooperativas con ministerios y organismos “que demuestra su falta de orientación y desconocimiento de la economía social, haciendo de nuestro país el mayor cementerio mundial de cooperativas”.

Y es que la economía socialista es estatista, caso Unión Soviética, China, Corea del Norte y Cuba. “Después que las cooperativas eran la punta de lanza de la revolución, el Gobierno las llamó capitalistas y les cortó el vuelo y comenzó a hablar con más fuerza de unos de sus supuestos motores: los consejos comunales, organizaciones, a nuestro juicio, que están destinadas a convertirse en otro cementerio más”, advierte Bastidas Delgado, economista de la UCV.JHONSON&CONSULTORES



Venmaíz insiste en la necesidad de ajustar el precio de la harina precocida


Venamaíz solicitó que con el anuncio del incremento del maíz blanco para la próxima cosecha, se haga efectivo un nuevo ajuste de 1,36 bolívares por kilogramo, para que el precio del producto final sea de 5,42 bolívares por unidad.






La Asociación Venezolana de Industrias de Harina de Maíz (Venmaíz) advirtió a través de un comunicado de prensa, que ante el inicio del ciclo de siembra de maíz, no existe definición por parte del las autoridades nacionales sobre la brecha entre el precio fijado para los productores y el del producto final de venta al público.


La industria registra pérdidas de Bs. 39 millones mensuales a consecuencia del rezago en el ajuste del precio para el producto final. El sector que a pesar de las reuniones y comunicaciones entre la industria y representantes del Gobierno nacional, para definir el porcentaje de ajuste al precio de venta al público de la harina precocida de maíz, no se reportan avances, lo cual incrementa la preocupación ante el inicio de la siembra.

La asociación solicitó que con el anuncio del incremento del maíz blanco para la próxima cosecha, se haga efectivo un nuevo ajuste de 1,36 bolívares por kilogramo, para que el precio del producto final sea de 5,42 bolívares por unidad. Se permita corregir el rezago de nueve años.

De acuerdo con el gremio, ante el desequilibrio entre el precio fijado y el marcado aumento de los costos de producción fijados por el Estado, la industria asume importantes pérdidas que en la actualidad son calculadas en Bs. 39 millones mensuales.

"El inmediato aumento de precio requerido que solo impacta en 0,1 puntos porcentuales al INPC, soluciona el rezago calculado en 35 por ciento del precio final actual. Esto evitaría que la industria se vea seriamente comprometida y permitiría seguir contribuyendo con el compromiso de la industria con la soberanía alimentaria".

Las cifras de Venmaíz indican que el ajuste del precio otorgado en noviembre de 2010 a la harina precocida de maíz blanco fue de 23,89 por ciento, mientras que el precio del maíz blanco para el productor recibió un aumento de 27,78 por ciento. Lo mismo ocurrió en septiembre de 2011, cuando ajustaron en un 20,47 por ciento al producto final, mientras que el precio del maíz blanco para el productor fijado por el Gobierno aumentó en 30,43 por ciento.DIARIO DE CORO



Cuartel Libertador será sede de censo para venta de gasolina


La instalación de chips virtuales a todos los vehículos que circulan en Maracaibo para la compra automatizada de gasolina en las estaciones de servicio se hará este mes de marzo en el Cuartel Libertador






La instalación de chips virtuales a todos los vehículos que circulan en Maracaibo para la compra automatizada de gasolina en las estaciones de servicio se hará este mes de marzo en el Cuartel Libertador.


En los patios externos del fuerte militar ya se instaló todo el andamiaje logístico y tecnológico que utilizan PDVSA y el Ministerio de Energía para hacer este trabajo, el mismo aparataje que se usó en la Subregión Guajira durante el proceso de automatización de esa zona.

Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, comentó a La Verdad conocer que el lugar de la colocación de los tags o etiquetas para comprar gasolina de forma controlada en las estaciones de servicio se hará en esta instalación castrense.

"No hay una fecha definida, sabemos que la fecha está cercana porque en los fondos del Cuartel ya están montando los toldos con las antenas", dijo la dama, quien indicó que la Federación sólo espera la comunicación del Ministerio y PDVSA "en la que nos dirá cuándo comenzamos con la instalación del chip"DIARIO EL TRUJILLANO



Presidente a radioterapia por "recurrencia" de cáncer


La recuperación de Hugo Chávez avanza sin complicaciones en Cuba. El jefe de estado declaró que está en buenas condiciones para continuar el tratamiento que necesita para combatir la enfermedad




La "lesión" de dos centímetros extraída a Hugo Chávez, presidente de la República, en Cuba, es una "recurrencia" del tumor del que fue operado en junio del año pasado. Lo informó ayer. "El próximo tratamiento a seguir es radioterapias" pero no tiene "metástasis ni afectados órganos vitales a distancias x, y o z".


Después de nueve días alejados de las cámaras apareció en un programa de hora y media grabado el sábado en La Habana. Venezolana de Televisión lo transmitió a las 11.00 de la mañana.

Sin cumplirse los seis días completos de la recuperación afirmó que su recuperación es "franca, sostenida, progresiva y rápida". No tiene infección ni hemorragias. La cicatrización es "perfecta", hace fisioterapia con caminatas por el hospital y su sistema digestivo funciona con normalidad. Tampoco presenta fiebre.

"No estoy tan buenmozo pero sí más o menos", dijo entre risas al comparar sus condiciones de ahora con las de hace 10 meses cuando se operó por primera vez. No se ve "demacrado ni flaquito".

Lo acompañaron sus fieles. En la mesa donde se sentó lo rodearon Nicolás Maduro, canciller de la República; Cilia Flores, procuradora general; Adán Chávez, gobernador de Barinas; Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología; Eugenia Sader, ministra de Salud; pero no se trató de "reunioncita de trabajo". Si la llamaba así lo regañaban.

Hombre de fe

Al doctor José Gregorio Hernández está encomendado el jefe de estado. "Aprendí a prenderle velas a todos los santos". Está optimista. Agradeció a Dios, a la Virgen y a los santos por todo el apoyo, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl". A Venezuela envió un mensaje. "Los amo a todos, sin importar la tendencia política, mi pueblo hermoso". Prometió que enfrentará lo que le corresponda aunque sobre su fecha de regreso no comentó nada.

APROBADOS

*Cementera

Yrmana Almarza. Cemex "ahora se llamará Venezolana de Cemento", indicó el Presidente tras aprobar 43 millones de bolívares para un plan de inversión de la planta en este 2012, de un total de 129 millones de bolívares. Igualmente, destinó 16 millones de dólares para ampliar y renovar la flota marítima cementera y 101 mil tres millones de bolívares para la flota terrestre de cemento.

*Bloquera

Autorizó conformación de una empresa mixta entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Falcón para una planta de producción de bloques de arcilla. Asignó 79,2 millones de euros, provenientes del Fondén para importar desde Portugal la maquinaria de esta fábrica.

*Subsidio eléctrico

Firmó para Corpoelec un subsidio de 2 mil 126 millones de bolívares para operaciones regulares. Los recursos son del Fondo Miranda.

*Vehículos para la GN y la milicia

Autorizó 50 millones de dólares del Fondo Chino Venezolano de Gran Volumen, para la compra de unidades de transporte y con blindaje para seguridad y orden público, de fabricación china. Pidió un informe actualizado del fondo para conocer el remanente disponible de este instrumento.NOTICIA ES NOTICIA



Grupos irregulares arremeten contra caminata de Capriles


Con bombas lacrimógenas y disparos un grupo de seguidores del Gobierno, irrumpieron en la caminata que realizaba el candidato presidencial, Henrique Capriles, por el municipio Libertador. En el hecho resultó herido el hijo de Ismael García y agredieron al equipo reporteril de Globovisión




El Comando Tricolor informó que “pese a la presencia de grupos irregulares, ajenos a la parroquia San José del municipio Libertador de Caracas, quienes se identificaron con el partido del Gobierno nacional y portando armas de fuego amenazaron a los presentes”, la comunidad de Cotiza de San José recibió al candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.


Aquí estamos dándole a nuestro pueblo la oportunidad de que expongan sus necesidades y sus problemas para juntos encontrar las mejores soluciones. Cuando un pueblo quiere cambios, no hay obstáculo que puedan frenar ese cambio”.

Señalaron que “gracias al apoyo de los vecinos, quienes resguardaron, custodiaron y protegieron al candidato presidencial y a su equipo, de piedras, tiros y botellazos, éste pudo llevar su mensaje de progreso al noroeste de la capital del país”.

El candidato presidencial declaró que “nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo de llevar a todos los caraqueños y venezolanos nuestro mensaje de fe, esperanza y progreso. Allá quienes desean seguir sembrando en nuestro pueblo división y confrontación. Nosotros no caeremos en discusiones y confrontaciones estériles. Mientras este Gobierno debate con armas, nosotros debatimos con ideas, conversando con nuestro pueblo que pide ser tomado en cuenta y progreso sin importar su forma de pensar. Este proyecto tiene la mirada puesta en el futuro y nadie nos va a desviar de ese camino. Aquí se trata de que nadie se quede atrás”.

UNT rechaza actos violentos


Mediante un comunicado el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se pronunció sobre los recientes hechos de violencia suscitados en el sector Cotiza.

A continuación el comunicado

En nombre de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo vaya toda nuestra solidaridad y apoyo a la familia García y al personal de periodistas, camarógrafos y técnicos de Globovisión en este difícil momento.

Rechazamos de manera categórica este tipo de acciones violentas que en nada tienen que aportar a la Venezuela del Futuro que estamos construyendo.

Exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano dar con los responsables de estos terribles hechos.

Hieren a hijo de Ismael García

El hijo del diputado a la Asamblea nacional, Ismael García, resultó herido de bala en la marcha de Capriles. La herida fue leve. Indicaron que acudirán a las instancias correspondientes a denunciar lo ocurrido.

El Gobierno ahora no puede decir que no son responsables de esto, porque fueron dirigentes conocidos del PSUV”, señaló García.


Al grupo reporteril de Globovisión le robaron la cámara y todas las pertenencias de los periodistas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Matan a presunto azote del oeste de Maracaibo



A Derwin Zambrano le dispararon frente a un grupo de amigos. El crimen se registró en el barrio Silvestre Manzanilla. El muchacho había atracado, hace unas semanas, a un vendedor de periódicos






Derwin Ángel Zambrano, de 32 años, salió a beber con unos amigos pero nunca más regresó. Una llamada a las 6.00 de la mañana informó a la familia sobre su asesinato.


Toda la familia acudió al lugar a corroborar el hecho. Cuando llegaron encontraron el cuerpo tendido entre la acera y el asfalto de la calle 60B del barrio Silvestre Manzanilla. Estaba tapado con la sábana que un samaritano prestó. Cuando la retiraron todos rompieron a llorar.

Javier Quintero, tío de la víctima, empezó a preguntar a todos los presentes alrededor del cuerpo: "¿Quién hizo esto? ¿Alguien vio algo?". Una persona dijo haber escuchado varios disparos a las 3.00 de la mañana, pero nadie salió.

Luego uno de sus amigos declaró que fue interceptado por unos sujetos que se acercaron. Cuando lo tuvieron bastante cerca sacaron sus armas y le dispararon. Sus compañeros de tragos corrieron para no sufrir la misma suerte.

Conocido

Fuentes Policiales afirmaron que Zambrano era un azote de los barrios cercanos a donde vivía. Alguien recordó que hace cinco meses atracó a un vendedor de periódicos, quien después lo amenazó con ahorrar dinero para mandarlo a matar. Zambrano residía con su madre y hermanas en Barrio Obrero.DIARIO EL CATATUMBO



Ultiman a prestamista en el barrio San Trino


A las 10.30 de la noche del sábado el silencio del barrio San Trino fue roto con disparos que le propinaron a Deivis José Colina (26). Los homicidas eran dos y al verlo caer se retiraron del lugar a bordo de una camioneta Fiat Palio gris.



Imagen15 De cuatro tiros matan a prestamista en Pomona




A las 10.30 de la noche del sábado el silencio del barrio San Trino fue roto con disparos que le propinaron a Deivis José Colina (26). Los homicidas eran dos y al verlo caer se retiraron del lugar a bordo de una camioneta Fiat Palio gris.


Los vecinos que salieron a la calle solo vieron la estela del vehículo en el que se trasladaban los homicidas. En la acera, a pocos metros de la carretera, estaba Colina con cuatro orificios en su cuerpo: uno en la cabeza y el resto en la espalda.

Quienes salieron lo montaron en un vehículo y lo trasladaron al Ambulatorio del Seguro Social de Sabaneta, ubicado a escasas dos cuadras. Al llegar a la emergencia de adultos los médicos determinaron que no tenían lo necesario para tratar sus heridas.

Lo montaron en una ambulancia y lo trasladaron al Hospital Central de Maracaibo. En el trayecto el joven entró en paro. Los paramédicos intentaron estabilizarlo hasta llegar a su destino. Cuando ingresó a la emergencia ya estaba muerto.

¿Problemas?

Testigos aseguran que para el momento del crimen el ultimado se encontraba en el puesto de su tío ubicado en la calle 18A, frente al abasto Los Compadres.

El vehículo llegó y del mismo se bajaron dos hombres. Al parecer Colina lo reconoció e inició la huida a toda la velocidad que le podían dar su piernas. Sin embargo, no fue tan veloz como los reflejos y las balas de los homicidas, quienes sin mediar palabra sólo dispararon.

Colina era comerciante y multiplicaba sus ganancias prestando dinero. La Policía científica investiga. Los familiares fueron entrevistados cuando levantaron el cuerpo en el Hospital.

Deivis José Colina (26): No estaba casado pero dejó una niña de cinco años. Residía detrás del antiguo cine Lido.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Asesinan a mecánico en un open de beneficencia



En el hecho resultó herido Elvis Fernández, quien recibió un tiro en el pecho. Todo transcurrió con normalidad en una fiesta a beneficio de una vecina enferma, hasta que a las 3.30 de la madrugada un grupo de 17 hombres armados irrumpió y empezó a disparar


http://www.cronica.com.ar/imgs_notas/2011/12/15/18241_093349_650x420.jpg



Alan de Jesús Gutiérrez, de 33 años, asistió con su esposa y hermanos a una fiesta de beneficencia para ayudar a una mujer enferma. Cuando regresaba a su casa, 17 hombres armados acabaron con su vida.


A las 9.00 de la noche del sábado Gutiérrez y su esposa, Judith, se unieron a la alegría que embargaba a los vecinos de la calle 79 con avenida 121, del barrio Alí Lebrún. Todos estaban felices porque lo que se recogiera en la fiesta sería para pagar un tratamiento médico para una de las habitantes del sector.

La pareja estaba acompañada de otros familiares que también fueron solidarios con la causa. En la fiesta había toda clase de licores y pasapalos. Curiosamente las bebidas alcohólicas no iniciaron los problemas.

Todo transcurrió con normalidad hasta las 3.30 de la madrugada cuando un grupo de 17 hombres armados entraron por las esquinas. Cuando llegaron al lugar empezaron a hacer tiros al aire.

La música que había sonado toda la noche de pronto se apagó para darle paso a las detonaciones que retumbaban por todo el sector. Al mismo tiempo el grito de pánico de los presentes se distribuía por la calle por donde todos corrían para ocultarse.

La reacción de Gutiérrez fue proteger a su familia. Le indicaba a su esposa por dónde huir sin quitarle la vista a los pistoleros. Uno de los delincuentes apuntó su arma contra él y le disparó en varias oportunidades.

La víctima recibió siete impactos de bala. Dos de ellos fueron en la cabeza. Elvis Fernández, primo del ultimado, al ver la situación intentó socorrerlo. Por eso recibió cuatro balazos, uno de los cuales le impactó en el pecho.

Los más malos

Tras acabar con la fiesta los malhechores se fueron del lugar dejando tras de sí una estela de miedo, sangre y dolor. A pesar del miedo la esposa del occiso se quedó arrodillada junto a su cuerpo pidiendo ayuda.

Otros familiares buscaron un carro. Al conseguirlo lo llevaron a toda prisa al Hospital Universitario de Maracaibo. Al llegar a la emergencia los médicos recibieron a los dos heridos.

Por Gutiérrez no se pudo hacer mucho, por la gravedad de sus heridas y la pérdida de sangre. Lo galenos lo declararon muerto a los cinco minutos de su ingreso. Fernández corrió con mejor suerte y ya se encuentra estable.

La viuda señaló que no es la primera vez que ocurren hechos similares a los de la madrugada de ayer en el barrio. "Cada vez que hay un open llega un grupo de personas requisando, pero esta vez llegaron fue a matar a todo el mundo".

Alan de Jesús Gutiérrez (33): Tenía 16 años de casado. Dejó tres hijos producto de ese matrimonio. Se desempeñaba como mecánico latonero en un taller cercano a su casa. NOTICIA ES NOTICIA



Reos de Uribana secuestran a la visita


Ante la situación presentada hoy en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, en Uribana, cuando los presos decidieron retener a sus familiares durante la visita la Guardia Nacional Bolivariana no tiene previsto ingresar al penal






La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no tiene previsto ingresar al Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, en el estado Lara, para realizar una requisa al penal, aclaró el director de este centro penitenciario, Nelson Bracca.


Ante la situación presentada cuando algunos reos decidieron retener a sus familiares durante la visita, comenzaron a correr rumores de una intervención de la GNB.

Al conocerse las circunstancias dentro del centro de reclusión la prensa local y nacional comenzó a difundir que en las próximas horas se efectuaría dicha intervención, lo que generó malestar entre reos y familiares.

Bracca aclaró que son falsas aquellas informaciones "que han difundido televisoras y portales de medios nacionales, que esté prevista la intervención de la Guardia Nacional en el centro penitenciario".

"Me reuní con las autoridades militares y éstas me han confirmado que no existe en un plan de entrar al penal en las próximas horas", agregó.

Dijo que están en diálogo con los reos, también con sus familiares, para que desistan de permanecer en el interior del penal.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Mataron a un escolta del músico Gustavo Dudamel en CARACAS


dudamel1 Muere escolta de Gustavo Dudamel por impacto de bala


En horas de la madrugada del sábado falleció un escolta del músico Gustavo Dudamel, Yojham Tupac Amaru Oliveira Carero. La persona,de 33 años de edad, estaba en su casa solo cuando unas personas pasaron disparando y una bala le impactó en la pierna y le afectó el femoral. Los vecinos lo llevan al Hospital de Lídice.

Oliveira deja dos hijos y una mujer embarazada. En el mismo suceso resultó herido otra persona en el cuello, que habría estado afuera de la vivienda. Sin embargo no se tiene conocimiento del estado de este sujeto.DIARIO EL BARQUISIMETANO


El Zulia FC triunfa en casa


El volante Wilton Almeida decretó el tercer triunfo en fila del elenco petrolero, con un derechazo al ángulo de la portería de El Vigía. Consiguen su primer triunfo en casa en este torneo Clausura




Wilton Almeida acabó con el maleficio del Zulia FC en casa, que no había podido imponerse en el “Pachencho” Romero, con un golazo que sentenció el triunfo 1-0 al minuto 84 del partido frente a El Vigía.


Con apenas cinco minutos en cancha, el volante de creación remató un centro de Gustavo Rojas, que no pudieron definir Luis Carlos Cassiani ni el juvenil Simón Briceño, para con un derechazo poner en ventaja al equipo petrolero.

No podíamos conseguir los resultados en casa. Gracias al trabajo colectivo se consigue un triunfo importante”, explica Almeida a través del circuito radial del Zulia FC. “Hay que aprovechar las pocas oportunidades que uno tiene. El equipo viene haciendo un buen trabajo”

Con su tercera victoria consecutiva, los negriazules acumularon tres puntos más en este Clausura, para llegar a 12 y a 39 en la general.

Alineaciones
Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve, Diego Meleán (Simón Briceño ‘46), Henry Palomino (Raúl Vallona ‘40), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar (Wilton Almeida ‘78), Luis Carlos Cassini.

El Vigía: Adrián Rodríguez, Erlis Vásquez, Alveiro Aislant, José Contreras, Arnaldo Aranda, Andrés Escobar, Javier García (Orangel Carrero ‘89), Wislintos Rentería, Yuxe Buitrago (Víctor Miranda ‘55); Marcelo Rojas, Norman Cabrera (Euro Chourio ‘75).

Tarjetas amarillas
Zulia FC: Hernández ’45, Almeida ‘84

El Vigía: Escobar ’67, Miranda ’85, Aranda ‘88

Gol: Zulia FC: Almeida ‘84/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Otra "manita" blanca


El Real Madrid responde al Barsa con goleada de 5-0 sobre el Espanyol. Par de dianas de Higuaín, más tantos de Cristiano, Kaká y Khedira le devolvieron los diez puntos de ventaja al Real Madrid




Con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y goles de Cristiano Ronaldo, Sami Khedira y el brasileño Kaká, el Real Madrid aplastó 5-0 el domingo al visitante Espanyol y reforzó su liderato al distanciarse del Barcelona en la liga española de fútbol.


El Barsa había recortado la diferencia con una victoria por 3-1 sobre el Sporting de Gijón el sábado, pero el Madrid respondió con su décima victoria consecutiva para sumar 67 unidades en la 25.ª fecha y adquirir una ventaja de 10 puntos sobre los culés.

Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió fuera de casa por primera vez en tres meses y se ubica en undécimo sitio de la tabla.

"Entramos con muchas dudas y hemos estado a merced del rival, regalando los dos primeros goles. Nos vamos tristes porque no supimos competir", dijo Pochettino.

Regadera de goles
El Madrid ganó cómodamente al Espanyol, que jugó sin garra ni ideas y facilitó el primer gol merengue a los 23, cuando no acertó a sacar fuera de banda en campo propio. Mesut Ozil se hizo con el balón, Higuaín prolongó y Cristiano anotó su 30.º tanto en una llegada a toda velocidad.

Sin pisar el acelerador, el equipo de José Mourinho tiró de talento para el 2-0 a los 38, cuando Cristiano y Ozil volvieron a asociarse para asistir la incorporación de Khedira, que batió por lo bajo a Kiko Casilla.

Sólo el brasileño Philippe Coutinho inquietó a Iker Casillas con un disparo lejano. Higuaín perdonó el tercero en un remate franco bien tapado por Casilla.

Pochettino introdujo cambio al descanso pero, a los 47, el Madrid ya mandaba 3-0, después que Kaká aprovechara un resbalón del central Raúl Rodríguez y sirviera al espacio de Higuaín, que levantó hábilmente la pelota sobre el arquero.

Cristiano, máximo cañonero del campeonato, perdonó el cuarto ante Casilla, pero no así Kaká, que anotó en acción individual a los 66 y sirvió de lujo el quinto a Higuaín a los 78.

"Los goles siempre vienen bien, sobre todo si sirven para seguir con 10 de ventaja. Me voy muy contento", declaró Higuaín.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Amorebieta se mete en Liga de Campeones



El volante Christian Santos marcó ayer su duodécimo gol con el As Eupen. El Monchengladbach de Juan Arango dejó escapar una gran oportunidad para ser segundo en la Bundesliga







El Athletic de Bilbao no se dejó intimidar por la Real Sociedad en el derbi vasco y logró vencerla 2-0. En el cotejo el central Fernando Amorebieta jugó los 90 minutos del cotejo. Christian Santos marcó ayer su duodécimo gol en la Segunda División de Bélgica.


Amorebieta llegó sin problemas al partido de ayer, luego de jugar gran parte del encuentro amistoso entre Venezuela y España en La Rosaleda de Málaga, donde salió expulsado a falta de 25 minutos para el final de cotejo.

La victoria del Bilbao le permite recuperar el cuarto lugar de la clasificación de la Liga española; que le permitiría jugar la ronda previa de la Liga de Campeones al sumar 37 puntos, lo mismo que el Málaga, pero superan al club andaluz por diferencia de goles al tener +9 por los -1 del cuadro "blanquiazul".

Puntería fina
El venezolano Christian Santos, quien días atrás manifestó a La Verdad su deseo de jugar con la Vinotinto, marcó el gol 12 en la Segunda División de Bélgica para asegurar el empate del AS Eupen 1-1 ante el White Star.

Santos marcó en el minuto 50 para su club, que tiene dos empates seguidos, pero aún mantiene la primera posición del campeonato con 55 unidades. El oriundo de Puerto Ordaz figura en la cuarta posición entre los más goleadores.

En la Bundesliga alemana, el Borussia Monchengladbach no pudo aprovechar el descuido del Bayern Múnich para ascender a la segunda plaza al caer 1-0 ante el Núremberg. Juan Arango Jugó los 90 minutos del partido.

Sobresalientes
Holanda: El lateral derecho Roberto Rosales jugó todo el partido en la victoria 2-6 del Twente frente al PSV. El criollo asistió la primera diana de su club.

Bulgaria: El venezolano Marlon Fernández debutó en la derrota del Cherno More 2-1 ante el Levski Sofia. Fernández jugó todo el encuentro al igual que Hermes Palomino.

Suiza: El atacante Josef Martínez entró en el minuto 67, pero no pudo ayudar al Young Boys para romper el empate 0-0 ante el Lausanne. Martínez sustituyó a Mayuka.LATINOAMERICNA DE DEPORTES



Kobe se crece ante el Heat


El astro de Los Ángeles condujo a los Lakers a su 17ma victoria en casa, en 18 encuentros, con 33 puntos ante los mayameros. LeBron anotó 25 para la causa del Heat, pero no evitó el segundo revés en fila






Kobe Bryant anotó 33 puntos en su tercera actuación estelar consecutiva desde que Dwyane Wade le fracturó la nariz en el Juego de Estrellas, y los Lakers de Los Angeles vencieron 93-83 al Heat de Miami.


Wade consiguió apenas 16 unidades antes de dejar el juego por acumulación de faltas a la mitad del cuarto período.

Metta World Peace encestó 17 puntos y encabezó una defensa sólida de los Lakers, que han ganado 17 de sus últimos 18 juegos en casa.

LeBron James registró 25 puntos, capturó 13 rebotes y repartió siete asistencias para el Heat, que perdió en las últimas dos escalas de su gira de tres juegos.

Sobrao
Rajon Rondo logró su segundo triple-doble en tres partidos, con lo que estropeó el regreso de Jeremy Lin a Boston y condujo el domingo a los Celtics de Boston a una victoria de 115-111 en tiempo extra sobre los Knicks de Nueva York.

Rondo metió 18 puntos, repartió 20 asistencias y capturó 17 rebotes, una marca personal en su carrera, mientras que Paul Pierce anotó 34 unidades, entre ellas un triple con 4,9 segundos por jugarse en el tiempo regular para enviar el partido a tiempo extra.

Lin cometió dos faltas en los primeros tres minutos y sólo logró meter 14 puntos en 32 minutos. El egresado de la Universidad de Harvard repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes con seis canastas en 16 intentos.LATINOAMERICNA DE DEPORTES



Sims, la mejor carta de Gaiteros


El norteamericano figura como el tercer mejor anotador de la liga, el segundo con más puntos totalizados y es líder en porcentaje de tiros libres (91 %). Gaiteros visitará mañana a Panteras de Miranda, como inicio de la sexta semana






El piloto norteamericano Donald Sims se ha convertido en una pieza inamovible del quinteto de Gaiteros del Zulia y sus números lo respaldan. Al término de la quinta semana de la Liga Profesional de Baloncesto, el armador figura como el tercer mejor anotador del campeonato, con un promedio de 22.33 puntos por partido.


El nativo de Carolina del Sur despunta en la plantilla musical por su efectividad y destreza en el tabloncillo, que lo dejan como uno de los mejores importados del torneo. En 18 partidos, ha totalizado 402 puntos, para secundar al líder en el departamento, Héctor “Pepito” Romero (409).

Sims se erige como el más atinado desde la raya de tiros libres, con un porcentaje de efectividad de 91 %, gracias a 129 concretados, de 141 disparos. En el apartado de bolas ganadas, Sims se ubica segundo con tres bolas ganadas por cotejo.

De gira
Luego de ser barridos por Cocodrilos de Caracas, en la capital del país, los “Comecandela” saltan mañana al tabloncillo contra Panteras de Miranda, a partir de las 7.30 de la noche, como arranque de la sexta jornada.

La serie particular entre ambos conjuntos está igualada a uno, luego de dividir las acciones en los duelos en el Belisario Aponte, de Maracaibo. Los musicales, con dos victorias más (6) y par de reveses menos (12) que los felinos, los anteceden en las posiciones: antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.

Jornada de hoy
Trotamundos 92 - Guaiqueríes 82/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Madrid "amarra" la Liga


En la 26ta jornada, los "merengues" derrotaron 5-0, en el Santiago Bernabéu, al Espanyol. Gonzalo Higuaín marcó un doblete y Cristiano Ronaldo anotó su tanto 30 del campeonato






El Real Madrid logró su décimo triunfo seguido y echó otro cerrojo de seguridad a sus aspiraciones de conquistar el título, en una jornada en la que tampoco falló el Barcelona, su inmediato perseguidor a 10 puntos de distancia.


En la 26ta jornada, el Madrid derrotó en el Santiago Bernabéu al Espanyol del entrenador argentino Mauricio Pochettino por 5-0.

Cristiano Ronaldo, con su tanto número 30, inauguró la goleada, que completaron el alemán Sami Khedira, el argentino Gonzalo Higuaín, con dos, y el brasileño Kaká, para subir la puntuación a 67 por 57 de los azulgranas.

"Teníamos que ganar para mantener la diferencia con el Barcelona. Falta mucha Liga, pero lo importante es que seguimos con esta ventaja", dijo Higuaín, que lleva 16 tantos, a Canal Plus.

Higuaín festejó su partido 150 en la Liga española, con un Madrid que conserva sus diez puntos de ventaja en el liderato de la tabla. El Espanyol enlazó su quinto encuentro consecutivo sin ganar y cayó al undécimo puesto de la clasificación.LATINOAMERICNA DE DEPORTES



Pippa Middleton compite en Suecia


Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, completó hoy un maratón de esquí a campo traviesa de 90 kilómetros (56 millas) en Suecia, terminando en un respetable lugar 412 en la categoría femenina






Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, completó hoy un maratón de esquí a campo traviesa de 90 kilómetros (56 millas) en Suecia, terminando en un respetable lugar 412 en la categoría femenina.


La hermana de la princesa Catalina, anteriormente conocida como Kate Middleton, terminó la carrera de esquí de fondo Vasaloppe, en la que se inscribieron 15 mil 800 competidores, en siete horas y 13:36 minutos bajo un sol brillante.

Middleton dijo a la cadena de televisión sueca SVT que ella solamente se preparó "un par de fines de semana" para la carrera y admitió que fue agotadora.

Pippa y su hermano James, que detuvo el reloj en 06:47:27, participaron con el fin de recaudar fondos para la organización caritativa Magic Breakfast, a favor de los niños.

La competencia es una de las carreras de campo traviesa más viejas del mundo y conmemora un pasaje fundamental de la historia de Suecia que tuvo lugar durante la huida del rey Gustavo Vasa, mientras era perseguido por las tropas danesas en el año 1521.

El ganador terminó en tres horas con 38,41 minutos.EN LA ONDA CON MARITZA



Millonario debut para “The Lorax”


La cinta "Dr. Seuss´ The Lorax" se forró de todo tipo de verde al recaudar 70,7 millones de dólares en su primer fin de semana para registrar el mejor debut taquillero en lo que va del año. En segundo lugar y con un sólido debut se colocó la comedia "Project X"






La cinta "Dr. Seuss´ The Lorax" se forró de todo tipo de verde al recaudar 70,7 millones de dólares en su primer fin de semana para registrar el mejor debut taquillero en lo que va del año.


La película de animación en 3-D de Universal Pictures, que cuenta con las voces de Danny DeVito, Zac Efron y Taylor Swift, se basa en el cuento de Seuss sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Del total de su ingreso de estreno, 5,4 millones de dólares, o el 8%, se obtuvo de pantallas IMAX, más de lo normal para películas para toda la familia.

En segundo lugar y con un sólido debut se colocó la comedia "Project X", de clasificación R en Estados Unidos, sobre un trío de inadaptados estudiantes de preparatoria que organizan una fiesta en espera de hacerse populares. La cinta de Warner Bros. recaudó cerca de 20,8 millones de dólares, de acuerdo con cálculos del estudio.

"The Lorax" es una película animada de los creadores de "Despicable Me", Illumination Entertainment, encabezada del productor Christopher Meledandri, y del director Chris Renaud. De hecho superó el estreno de aquella, que logró 56,4 millones de dólares en su estreno en julio de 2010. También registró el mejor estreno para una adaptación de una historia de Seuss, superando los 55,1 millones de dólares que "How the Grinch Stole Christmas" obtuvo en su estreno en el 2000.

Antes de este estreno, "The Vow" había tenido el mejor debut del 2012 con 41,2 millones de dólares.

"Estaba sorprendida desde el viernes", cuando "The Lorax" obtuvo 17,4 millones en taquilla, dijo Nikki Rocco, presidenta de distribución de cintas de Universal en Estados Unidos. Luego realizó un enorme salto el sábado al recabar 31,3 millones. "¿Quién esperaría un resultado como este?".

Rocco atribuyó el éxito de la película a "una combinación de a) una grandiosa película, b) una increíble campaña publicitaria y b-dos) la necesidad de otra cinta para toda la familia en el mercado. Creo que eso tuvo mucho que ver".

"A la gente el encanta el Dr. Seuss", agregó, "y el público ahora conoce a Illumination y Chris Meledandri, lo que ofrecen".

Las ventas de boletos se calcularon de viernes a domingo para salas de cine en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las ganancias finales en Estados Unidos serán dadas a conocer el lunes.EN LA ONDA CON MARITZA



La ex modelo y actriz estadounidense Jessica Biel cumplio los 30 AÑOS (VIDEO)


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/jessica-biel-20070621-272968.jpg


La ex modelo y actriz estadounidense de ascendencias alemanas, irlandesas y francesas Jessica Biel, nació en el estado de Minnesota y creció en la ciudad de Boulder, Colorado, es hija del empresario John Biel y de la ama de casa Kim Conroe, y tiene un hermano menor llamado Justin.

En cuando a su carrera, inicialmente planeaba ser cantante por lo que participo en varias producciones musicales de su ciudad natal, donde interpreto papeles en producciones tales como la Bella y la Bestia, Annie y The Sound of Music.

Sin embargo, a los 12 años asistió a The International Modeling and Talent Association Conference en los Angeles, donde fue descubierta y firmo con una agencia de talentos, en la que se inicio como modelo de anuncios impresos y obtuvo el rol protagónico de algunos musicales.

Posteriormente, audicionó para varios pilotos de la televisión, donde alcanzo la fama al ser escogida para participar en la serie 7th Heaven, el cual es considerado como el drama familiar de más larga duración en la historia de la televisión, puesto que ha durado 11 temporadas por The WB televisión Network.

Asimismo, ha participado en varias películas de Hollywood, tales como The Texas Chainsaw Massacre, The Illusionist y I Now Pronounce You Chuck and Larry, donde gracias a ello ha obtenido varias nominaciones a mejor actriz principal.

Fue novia de Adam laVorgna y de Justin Timberlake.


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/03/2-3-2012-13.3.39-1.jpg

jessica biel ass 3 Jessica Biel llega a los 30 (+Video)

Jessica Biel1 Jessica Biel llega a los 30 (+Video)



No hay comentarios:

Publicar un comentario