..

..

domingo, 5 de febrero de 2012

Van 250 muertos por frío en Europa


Ucrania es la nación más afectada, con 21 personas fallecidas en las últimas 24 horas, para sumar 122. En Europa del este y central, se han contabilizado al menos siete nuevas muertes, cuatro de ellas en Rumanía, donde el número de fallecidos asciende a 28






La ola de frío polar que persiste desde hace ocho días sigue causando estragos en Europa del Este, con unos 250 muertos, la mayor parte en Ucrania, Polonia y Rumanía, y ayer llegó al Magreb con nevadas inusuales en países como Argelia.

Aunque el frío se está notando con especial intensidad en todo el centro y este europeo, el mayor número de víctimas se sigue registrando en Ucrania, donde tan solo en las últimas 24 horas fallecieron 21 personas, lo que eleva a 122 la cifra de muertos.

Las autoridades habilitaron unos tres mil espacios con calefacción para que los ciudadanos puedan protegerse del frío.

A pesar de las nuevas víctimas, las temperaturas extremas han remitido algo en las últimas horas y de los casi 30 grados centígrados bajo cero del viernes, las mínimas subieron ayer unos cuatro grados y las máximas se han situado en torno a los -15.

En Rusia, donde se contabilizaron 64 muertos a consecuencia del frío a lo largo de todo enero, el Ministerio de Sanidad advirtió que todavía no se han podido hacer verificaciones en algunas regiones del país, por lo que la cifra podría elevarse.

También en Polonia se han vuelto a registrar nuevas víctimas mortales, ocho durante la noche del viernes, lo que eleva a 45 los muertos por congelación o hipotermia, la mayoría personas sin hogar.
Balance regional.

En el resto de la Europa del este y central, se han contabilizado al menos siete nuevas muertes, cuatro de ellas en Rumanía, donde el número de fallecidos asciende a 28.

En Rumanía permanecen cortadas 14 carreteras nacionales, según informaciones del ministerio de Transportes, mientras que el recorrido de decenas de trenes ha sido anulado a causa de la nieve.

Más de 300 personas sin hogar fueron transportadas a centros sociales por los servicios de urgencia en las ultimas 24 horas, según Sanidad, mientras que unas 150 necesitaron asistencia médica.

En la vecina Hungría, ya son seis los muertos a causa del frío, tras fallecer congelada en la calle una anciana en la localidad de Székesfehérvár, al suroeste de Budapest.

El Servicio de Meteorología de Hungría ha declarado la alerta roja en nueve provincias del sur y este del país, la naranja en otras tres y la amarilla en las restantes siete.

Se espera que en el sureste del país las nevadas se intensifiquen en las próximas horas y se pronostica una capa de nieve de hasta medio metro de altura, algo inusual en las llanuras húngaras.
En Montenegro, una persona ha muerto a causa del frío polar que también azota a este pequeño país mediterráneo, mientras que en Serbia sigue el estado de emergencia de 27 municipios debido a las grandes cantidades de nieve acumuladas y las bajas temperaturas.

En Croacia, la situación más difícil se registra en la franja litoral del mar Adriático, Dalmacia, donde ayer se decretó el estado de emergencia, con hasta dos metros de nieve y fuertes vientos de hasta 200 kilómetros por hora.

La ola de frío mantiene también bajo alerta a 51 departamentos franceses, aunque ayer se redujo el área del territorio sometida a vigilancia especial en relación a la situación del viernes.

Muerte en las calles

En Italia, el número de fallecidos se eleva a seis, con las dos personas que murieron en Roma a lo largo de las últimas 24 horas, una de ellas un hombre que fue arrollado por su coche mientras estaba colocándole las cadenas.

El temporal ha mantenido su curso hacia el sur y mientras prácticamente toda España sigue en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante), las nevadas han llegado hasta Argelia, cuya capital amaneció nevada por primera vez en siete años, y donde se han tenido que cancelar numerosos vuelos por la nieve, la lluvia y los vientos huracanados.

Problemas de abastecimiento de gas

Agencias.
Rusia admitió ayer por primera vez sus problemas para suministrar gas a varios países europeos.

Varias empresas energéticas denunciaron en los últimos días la reducción de suministro, constatada el viernes por la Comisión Europea, indicaron agencias de noticias.DIARIO EL TRUJILLANO



Aumenta el número de muertos por disturbios en Egipto


Cientos de personas protestaron en la mañana en la Plaza Tahrir de la capital egipcia así como en las cercanías del Ministerio del Interior, y sumaron a sus reclamos reformas en la Policía






El número de personas muertas en choques con las fuerzas de seguridad egipcias, originados por un disturbio luego de un encuentro de fútbol el miércoles, se elevó ayer a 11, dijo un funcionario, mientras que manifestantes en El Cairo exigían el fin del gobierno militar y una indemnización para las víctimas fatales de la violencia posterior al partido.

Cientos de personas protestaron en la mañana en la Plaza Tahrir de la capital egipcia así como en las cercanías del Ministerio del Interior, y sumaron a sus reclamos reformas en la Policía.

Otros inconformes pedían a gritos la ejecución del gobernante militar de Egipto al que acusan de mala gestión en la transición del país a la democracia. Horas después hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, según los cuales los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los concentrados cerca del ministerio.

Los manifestantes también están indignados con la Policía y acusaron a las fuerzas de seguridad de no impedir el ataque y estampida al término del partido de fútbol del miércoles, sucesos que dejaron 74 muertos en la ciudad mediterránea de Port Said. Fue el desorden más mortífero ocurrido en Egipto en un partido y el peor episodio mundial de violencia balompédica en 15 años.DIARIO EL CATATUMBO




Miles de rusos se manifiestan contra Putín en Moscú


Otra manifestación en contra de Putin atrajo en San Petersburgo a unas cinco mil personas. Manifestantes con lazos blancos, símbolo del movimiento de protesta recorrieron un kilómetro hasta una plaza al otro lado del río que pasa frente al Kremlin






Miles de personas desfilaron ayer sábado a las calles en Moscú para participar en una protesta y exigir el fin del gobierno del primer ministro Vladimir Putin, empeñado en recuperar la presidencia en las elecciones de marzo.

La marcha por el centro de Moscú -que atrajo a 120 mil personas, según los organizadores* fue la tercera gran movilización contra Putin desde que ganó las elecciones parlamentarias el 4 de diciembre ayudado por un presunto fraude generalizado.

El frío, con temperaturas de 20 grados centígrados bajo cero (4 grados bajo cero Fahrenheit), no melló el entusiasmo de los manifestantes.

Manifestantes con lazos blancos, símbolo del movimiento de protesta, y al grito de "Rusia sin Putin" recorrieron un kilómetro hasta una plaza al otro lado del río que pasa frente al Kremlin, donde tuvo lugar la concentración. Miles de policías vigilaron la protesta pacífica, pero sin intervenir.

"Somos ahora tantos que no nos pueden detener a todos", dijo el manifestante Alexander Zelensky, de 56 años.

Él y su esposa, Alyona Karimova, dijeron que habían comenzado los preparativos para emigrar a Canadá el año pasado, aunque luego cambiaron de opinión y decidieron quedarse con la esperanza de que Rusia cambie eventualmente y avance hacia la democracia.

"Esto va a ser un proceso gradual, pero creemos que a la postre desembocará en la democracia y elecciones libres", dijo Karimova, vestida con un largo abrigo de visón y con un cartel colgado del cuello que conminaba a Putin a que volviera a su ciudad natal de San Petersburgo.

Protesta general

Otra manifestación en contra de Putin atrajo ayer sábado en San Petersburgo a unas cinco mil personas, y concentraciones más modestas tuvieron lugar en varias decenas de ciudades en toda Rusia.

Las dos manifestaciones de diciembre fueron la mayor exhibición de descontento público desde las protestas de hace 20 años que contribuyeron a la caída de la Unión Soviética.

Un detonante de las manifestaciones es la evidencia del fraude a favor del partido de Putin en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Putin ha ignorado las demandas de que se repitan las elecciones, aunque ha intentado atemperar con vagas promesas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Irán anuncia que detendrá exportación de crudo a países europeos


Teherán asegura que la organización europea cedió ante presiones de Estados Unidos. Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, afirmó ayer que mantendrá el suministro a países de la Unión Europea con los que no tienen conflictos






Irán anunció ayer que suspenderá la exportación de crudo a algunos países de Europa, que no precisó, y sugirió a la Unión Europea (UE) que revise su decisión de prohibir las importaciones de petróleo iraní, informaron los medios locales.

En declaraciones en Teherán, Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, afirmó ayer que Irán cesará con seguridad de exportar petróleo a algunos los países europeos enfrentados con Irán y las mantendrá a otros menos hostiles, indicó la agencia local Mehr.

"Vamos a decidir sobre las exportaciones a los países europeos en el futuro", dijo Qasemi, al comentar la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.

Qasemi manifestó su esperanza de que la UE "reconsidere su decisión de imponer sanciones a las exportaciones petroleras de Irán".

En su opinión, "la Unión Europea ha cedido a las presiones de Estados Unidos", país al que Teherán considera su principal enemigo, junto a Israel, que han amenazado a Irán con ataques militares si no suspende su programa nuclear.

En cualquier caso, Qasemi dijo que, aunque las sanciones les impidan exportar petróleo, "Irán no abandonará su programa nuclear, aunque no pueda vender nada de crudo", señaló la agencia oficial, Irna.

Cantado

El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, en el sermón del viernes en la Universidad de Teherán, la principal tribuna política del país, también advirtió que adoptarían medidas de represalia contra las sanciones occidentales a Irán, en concreto en materia petrolera.

Jamenei señaló, asimismo, que apoyará a todo aquel que se oponga a Israel, al que Teherán no reconoce, afirmó que la amenaza de ataques militares de EEUU contra Irán perjudica "10 veces más" los intereses norteamericanos que los de su país y reiteró que, de producirse, no quedarán sin respuesta.

La amenaza iraní

AP.
La poderosa Guardia Revolucionaria iraní inició ayer maniobras navales cerca del estrecho de Ormuz, una ruta crucial para los barcos que transportan crudo en el golfo Pérsico y que Teherán ha amenazado cerrar en represalia por el endurecimiento de las sanciones de Occidente.

La prensa estatal iraní dijo que las maniobras de los barcos de guerra durarán un mes. Por su parte las armadas occidentales, encabezadas por el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln, incrementaron su presencia en el golfo.

Irán no ha emprendido acciones para interrumpir la navegación por el estrecho de Ormuz, una ruta por la que se moviliza una quinta parte del crudo mundial. Estados Unidos y sus aliados dijeron que reaccionarían ante cualquier bloqueo al tránsito en la zona.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Oposición siria denuncia la matanza de 260 personas en Homs


El canal de televisión panárabe Al Arabiya elevó ayer a 337 el número de víctimas mortales a manos del Ejército sirio en Homs mientras el régimen de Bashar al Assad niega que se haya cometido la masacre






El canal de televisión panárabe Al Arabiya elevó ayer a 337 el número de víctimas mortales a manos del Ejército sirio en Homs mientras el régimen de Bashar al Assad niega que se haya cometido la masacre.

Los activistas opositores sirios cifraron en 260 el número de muertos durante el asedio de las tropas de Al Assad a la ciudad de Homs, en el centro del país, informaron agencias de noticias.

"El Ejército sirio está atacando la ciudad desde varios puntos y el asedio que empezo por la noche todavía continúa", explicó el activista Ayman Idlibi. Según el Comité de Coordinación Local, las fuerzas de seguridad del régimen también atacaron en hospital de Khalidiyeh, la zona más afectada por los ataques.

Las cadenas de televisión panárabes Al Yazira y Al Arabiya elevaron por su parte el número de fallecidos a entre 260 y 337. Además, habría mil 300 heridos.

Los medios de comunicación estatales sirios negaron sin embargo la masacre y apuntaron a una "campaña mediática" para influir en la decisión de la ONU sobre una resolución y para encubrir los ataques de grupos terroristas.

"Esto es una campaña mediática de distorsión, falsificación e instigación por parte de algunos canales", dijo la agencia de noticias estatal Sana.DIARIO DE CORO



El Príncipe empieza a trabajar en Malvinas


El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, llegó el pasado jueves a las Malvinas en medio de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas, que reclama el país suramericano desde 1833






El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, empezó en las islas Malvinas su trabajo como copiloto de helicóptero de rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), informó hoy el Ministerio de Defensa.

El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, llegó el pasado jueves a las Malvinas en medio de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas, que reclama el país suramericano desde 1833.

Según la información facilitada hoy por la cartera de Defensa, el príncipe forma parte de una tripulación de cuatro personas que facilitarán ayuda de rescate -en helicópteros tipo Sea King- a la población civil y militar de las islas.

El hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales estará en las islas del Atlántico Sur seis semanas y su estancia forma parte de su entrenamiento en la unidad de rescate, labor que ya realiza en Anglesey, en Gales.

Según Defensa, el príncipe ha recibido ya en las islas asesoramiento sobre el medio ambiente para volar en las Malvinas, una zona caracterizada por el intenso viento.

El comandante Miles Bartlett, a cargo del escuadrón de rescate en las islas, dijo a los medios británicos que trabajar en las Malvinas es una "parte vital" del progreso en la carrera como piloto de la unidad de búsqueda y rescate.

"La experiencia que reciben aquí es única. Es un trabajo de desafío y variado, que aporta una ayuda esencial a los militares y a la población de las islas Falklands (como llaman los británicos a las islas)", agregó Bartlett.

Entre las tareas con las que el príncipe puede encontrarse figuran el rescate de pescadores, llevar gente enferma al hospital o entregar diversos suministros a áreas aisladas, dijo.

El Gobierno argentino ha rechazado la presencia del príncipe en las islas y ha acusado al Reino Unido de querer militarizar la disputa después de que Londres informase hace unos días del envío de en buque de guerra al Atlántico Sur.NOTICIA ES NOTICIA



La precandidata presidencial a las Primarias María Corina Machado afirmó que el 4 de febrero no es una fecha digna de celebración



maria corina machado Machado sobre el 4F: El gobierno está celebrando un fracaso


“El gobierno está celebrando un fracaso. Chávez también intenta expropiar a la Fuerza Armada Nacional”, agregó en un mensaje dirigido a los oficiales y soldados de los cuatro componentes.

Machado recordó a las víctimas inocentes asesinadas ese día y a quienes cayeron defendiendo al gobierno constitucional de Carlos Andrés Pérez.

“Ese día asesinaron a 271 personas, entre ellas Noelia Lorenzo Parada, una niña de 9 años, brillante estudiante del colegio Teresiano de La Castellana; Gerson Gregorio Castañeda, de 26 años, funcionario de la Disip que enfrentó a los golpistas frente a La Casona; y los guardias de honor Elio José Gamboa, Miguel Escalona Arriechi y Jesús Alberto González”.

La precandidata se preguntó: “¿Cómo pueden sentirse sus padres cuando este gobierno celebra como una fiesta lo que es motivo de luto?”

“Es una indignidad conmemorar este fracaso con una parada militar. Cada rugido de las aeronaves en el cielo caraqueño es la voz del autócrata diciéndonos que nunca más nos podremos librar de él. Pero para los demócratas es también la señal de que este día en realidad se está celebrando un fracaso. Porque mientras los soldados comandados por los oficiales golpistas combatían en las calles de Venezuela, el jefe máximo de esa asonada se rendía en el Museo Militar”, afirmó.

La parlamentaria afirmó que Chávez usa a la FAN como un juguete de sus propias ambiciones, pero recordó que el próximo 12 de febrero los venezolanos utilizarán el voto, que en su opinión “es un arma más poderosa que los juguetes que hoy surcaron el cielo de Caracas”.

María Corina recordó la actuación decidida de los oficiales que derrotaron la intentona golpista de febrero de 1992, y se dirigió a los oficiales y soldados que hoy hacen carrera militar.

“Señores oficiales: en su conciencia está no usar nunca más las armas de la República contra el pueblo. Es el momento de ratificar ese juramento y de agregar otros dos juramentos: nunca más se subordinarán a una fuerza militar extranjera y jamás estarán al servicio de un proyecto político personal”.

Y agregó: “Al votar por mi comenzará una nueva era. Al votar por mi garantizaremos que los militares sentirán el orgullo de pertenecer a una Fuerza Armada profesional y apartidista y comprometida con la defensa de los intereses de la Nación. Al votar por mi devolveremos el respeto que otros sencillamente pisotean al afirmar que la Fuerza Armada Nacional no es venezolana sino chavista”.

La diputada encabezó además una caravana por las calles de Caracas y pidió a los caraqueños su respaldo el próximo 12 de febrero.DIARIO EL CATATUMBO



Cae la exportación nacional de cacao


Los productores de cacao buscan colocar en la industria nacional la producción. La Asociación Nacional de Productores de Cacao logró ventas de cinco mil toneladas en el mercado interno






Japón, principal comprador de cacao venezolano, exigió mejorar los protocolos sanitarios a la producción nacional. La presencia de un agroquímico, suministrado por Agropatria sería el punto en discusión. Mientras las exportaciones a ese país se afectan.

El mercado nipón obtiene cerca de 55 por ciento de la cosecha de cacao del país. Los estados centrales del país son los principales territorios destinados al cultivo de la fruta.

Los productores de cacao buscan colocar en la industria nacional la producción. La Asociación Nacional de Productores de Cacao logró ventas de cinco mil toneladas en el mercado interno.

Los precios fijan otro punto de discusión. El kilo se cotiza en la industria a 24 bolívares. Voceros de la Corporación Socialista de Cacao aseguraron compras con precios de Bs. 28, teniendo apenas 10 por ciento del mercado.

El Plan Socialista del Cacao fijó metas para 2013, aunque las plantas de procesamiento del Gobierno están en proceso de avance. El Ministerio de Agricultura y Tierras reseñó que a 2010 la producción fue de 20 mil 955 toneladas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Reportan ola de apagones al norte de Maracaibo


Dos fallas diarias de energía eléctrica se registran al norte de Maracaibo. Juana de Ávila y Coquivacoa son parroquias que desde el 28 de enero reportan apagones inesperados. La frecuencia de la interrupción está entre las 10.00 de la mañana a 2.00 de la tarde





Dos fallas diarias de energía eléctrica se registran al norte de Maracaibo. Juana de Ávila y Coquivacoa son parroquias que desde el 28 de enero reportan apagones inesperados. La frecuencia de la interrupción está entre las 10.00 de la mañana a 2.00 de la tarde.

El sábado las faltas del servicio eléctrico afectaron a los usuarios de la zona comercial al norte de la ciudad. Dos apagones con intervalos de dos y tres horas también se repitieron en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso Chacín y residencias Villa Delicias y algunos sectores de San Jacinto.

Corpoelec inició trabajos de mantenimientos en los sistemas de alumbrado público. Hacia la Circunvalación 1, unidades de recuperación hacen labores de restablecimiento del servicio en los puntos de la vía pública.

Las labores se extienden a la remodelación del Callejón de los Pobres, al centro de la ciudad. Ejecutan cambios de transformadores y sistema de conexiones eléctricas a los establecimientos comerciales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Homicidas de Arguello continúan en fuga


Los dos hombres, que ya se encuentran plenamente identificados, son buscados activamente por efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del estado, encabezados por la Policía científica







Aún están en la calle los homicidas de Anabel Patricia Arguello, de 16 años, quien fue asesinada el pasado miércoles en la noche en el sector Lago Azul.

Los dos hombres, que ya se encuentran plenamente identificados, son buscados activamente por efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del estado, encabezados por la Policía científica.

El pasado viernes, mientras la joven estudiante era trasladada hacia el cementerio Jardines La Chinita, se pudo conocer que la noche después del crimen se realizó un allanamiento en la casa de uno de los criminales. El sospechoso ya no estaba.

Ambos asesinos son jóvenes de 19 y 20 años. Operan en los barrios San Pedro, La Sonrisa y Los Andes, todos adyacentes al sector donde ocurrió el crimen. Arguello perdió la vida cuando se opuso a que los delincuentes entraran a su casa para robarla. DIARIO EL CATATUMBO



Tres hermanos asesinan a una pareja en El Soler


La GN sorprendió a los homicidas cuando se dirigían a botar el cuerpo de su excuñado en La Paz. El cuerpo detectivesco maneja dos móviles. Uno de ellos es la venganza. Al parecer Marwan maltrataba a la hermana de los asesinos cuando eran pareja







Los hermanos Rainier (19), Isaac (23) y Jafet Villasmil Márquez (29) asesinaron ayer a Mammar Marwan (31) y a su pareja, Kimberli Daniela Villalobos Barrios (20) en la urbanización El Soler, en San Francisco. Los criminales eran excuñados de Marwan y, al parecer, los mataron por venganza.

Cuando viajaban en la Terios color azul de Marwan por el poblado de La Paz, en el municipio Jesús Enrique Lossada, funcionarios de la Guardia Nacional que tenían una alcabala les ordenaron que se detuvieran. Notaron el nerviosismo de los tripulantes y, en medio de una inspección ocular, vieron el cadáver masculino en la parte trasera de la camioneta.

Una vez fuera del rústico fueron puestos contra el piso y luego requisados. El cuerpo que llevaban mostró signos de tortura.

Confesión

Los tres hermanos fueron trasladados al cuartel del pelotón donde horas después fueron interrogados por efectivos de la división de inspecciones de la Policía científica, subdelegación Maracaibo.

El trío confesó el crimen e indicó el sitio donde se encontraba el cuerpo de la última pareja de Marwan. Una hora después el cadáver de Villalobos Barrios fue hallado en el sector El Remolino del kilómetro 25 de la vía a Perija.

Fuentes policiales informaron que los homicidas bebían alcohol el pasado viernes en la noche junto a la pareja, en una casa ubicada en el lote 1 de la primera etapa de El Soler.

Por razones que aún se desconocen, los hermanos empezaron al golpear a la pareja con una tabla de madera hasta matarlos. Tras cometer el crimen, decidieron trasladar los cuerpos a zonas rurales separadas para causar confusión.

El cuerpo detectivesco maneja dos móviles. El primero es la venganza. Al parecer Marwan maltrataba a la hermana de los asesinos, con quien una vez mantuvo una relación.

Mientras que el otro es el robo. El occiso era dueño de varios comercios en el municipio San Francisco, entre ellos una panadería, por lo que los hermanos Villasmil Márquez intentaron quitarle una importante cantidad de dinero.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ocultan identidad de traficantes militares


Al parecer "intereses poderosos" no permitían que se diera a conocer la identidad del mayor del Ejército y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trasladaban 454 panelas de presunta cocaína y fueron capturados por una comisión castrense







Al parecer "intereses poderosos" no permitían que se diera a conocer la identidad del mayor del Ejército y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trasladaban 454 panelas de presunta cocaína y fueron capturados el viernes en la mañana en Campo I, parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá, por una comisión castrense.

La comisión de la GNB detuvo a seis hombres en tres vehículos -dos en cada uno- en los camellones. Fueron llevados hasta Machiques, sede del destacamento 36 de Fronteras. Allí su comandante, Lesley Reyes, negó que estuvieran involucrados militares diciendo que: "Hasta ahorita no, la información que les puedo suministrar es que son seis personas jóvenes, del sexo masculino venezolanos: Cuatro del estado Táchira, uno del Distrito Capital y el otro de Miranda". No dio las identificaciones y aseguró que la acción ejercida obedece a las instrucciones del comandante general de hacer un trabajo efectivo en la zona fronteriza.

Horas más tarde trascendió en otras fuentes castrenses y policiales que sí era cierta la participación del mayor del Ejército, Luis Díaz Gil, y del sargento mayor de la GNB, Oscar Aparicio, en el traslado de los estupefacientes. Hubo cierta incomodidad porque se pretendía solo señalar al guardia nacional y desligar al oficial del Ejército.NOTICIA ES NOTICIA




Abandonan a dos bebés recién nacidos

A la primera, en la calle 99 del casco central, frente al Callejón de los Pobres, y al segundo, en los alrededores de la urbanización Lago March Bech. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado y a las 2.00 de la tarde, respectivamente





En algo parecido a un moisés, sólo que era de cartón. Con poca ropa, incluso desnudo. En completo abandono. Estas características las compartieron ayer dos niños, de un año y medio y otro de 24 o 48 de nacido, cuando los dejaron en plena vía público.

A la primera, en la calle 99 del casco central, frente al Callejón de los Pobres, y al segundo, en los alrededores de la urbanización Lago March Bech. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado y a las 2.00 de la tarde, respectivamente.

Transeúntes y comerciantes del mercado escucharon el chillido de lo que parecía ser un gato, pero al acercarse se encontraron que era una niña que estaba llorando dentro de la caja. En el segundo caso, los vecinos se percataron de la presencia de la pequeña.

La novedad llegó a las oficinas del servicio de emergencia 171. Ellos enviaron a los sitios comisiones del Servicio de Policía Turística Chiquinquirá, adscrita al Cuerpo de Policía del Zulia (Cpez).

La menor es de tez morena, vestía una braga rosada y llevaba puesto un pañal desechable. La llevaron al Hospital de Especialidades Pediátricas. Estaba deshidratada y con una herida en el brazo. La trasladaron a una casa hogar. El niño tenía en su cuerpo parte de la placenta y del cordón umbilical. Está internado en el Hospital Adolfo Pons.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El Hubble capta una impresionante imagen de la galaxia más brillante


La mayor parte de las galaxias espirales conocidas entran dentro de esta categoría de “con barras” – que se define por su pronunciada estructura de barras a través de sus centros.


BBC MUNDO:Dos tercios de las galaxias más cercanas y jóvenes tienen barra, mientras que sólo un quinto de las más viejas y distantes la tienen.

La nueva imagen es un hito más en la larga trayectoria del telescopio espacial Hubble en la obtención de imágenes astronómicas impactantes.

Galaxia brillante

Se trata de la galaxia más brillante descubierta hasta el momento, gracias a un recurso conocido como lente gravitacional.

Este fenómeno de lente gravitacional ocurre cuando la gravedad de un objeto gigantesco, como por ejemplo el Sol, un agujero negro o todo un conjunto de galaxias, causa una curvatura en el tiempo-espacio.

"El lente gravitacional muestra cómo las galaxias evolucionaron desde hace diez mil millones de años"

Investigador de la NASA

La luz procedente de objetos más distantes y brillantes se flexiona y magnifica al atravesar esa región trastornada por la gravedad.

En la parte superior izquierda de la imagen se ve un racimo que refleja una formación reciente de estrellas sólo visible para las cámaras del Hubble.

La agencia espacial estadounidense indicó que "esta observación proporciona una oportunidad única para el estudio de las propiedades físicas de una galaxia que forma, de manera vigorosa, estrellas cuando el universo tenía apenas un tercio de su edad actual".

Evolución de las galaxias

La vista que el Hubble obtuvo de la galaxia distante es mucho más detallada de la imagen que se hubiera obtenido sin la presencia del lente gravitacional. Este lente muestra cómo las galaxias evolucionaron desde hace 10.000 millones de años, según la NASA.

Mientras que las galaxias más cercanas a la Tierra están plenamente maduras y se aproximan al fin de su historia como criadero de estrellas, las galaxias más distantes proporcionan testimonio de los tiempos de formación del universo.

Las galaxias más distantes no sólo brillan más tenues en el espacio sino que aparecen mucho más pequeñas.POR JHONSON&CONSULTORES



La plata, ¿una nueva arma contra el cáncer?


Se utiliza en los vendajes y gasas para heridas y en los filtros de purificación de agua en países en desarrollo.


http://i2.esmas.com/2010/04/06/109886/medicina-cubana-contra-cancer-y-sida-300x350.jpg

También hay muchas leyendas sobre las propiedades del metal para curar el cáncer.


Pero ahora científicos británicos descubrieron en análisis de laboratorio que la plata es tan efectiva para matar células cancerosas como la quimioterapia.

Pero a diferencia del fármaco, el metal no provoca los perjudiciales efectos secundarios en el tejido sano del paciente.

Según los investigadores de las universidades de Leeds y Bradford, Inglaterra, ciertos compuestos específicos de la plata podrían utilizarse para tratar algunos tipos de cáncer.

Todavía, sin embargo, será necesario llevar a cabo más estudios para conocer cómo actúa el metal en las células.

Toxicidad

Actualmente, uno de los principales fármacos de quimioterapia contra el cáncer, el cisplatin, está basado en compuestos de platino.

Este medicamento se usa para tratar varios tipos de cáncer, incluido pulmonar, de mama, vejiga, testículos, cabeza y cuello y ovarios.

Se conoce, sin embargo, que el cisplatin, igual que otros fármacos de quimioterapia, provoca severos efectos secundarios como vómito y náusea, fallo renal y supresión del sistema inmune.

Por eso muchos equipos científicos en todo el mundo están buscando una alternativa que sea igualmente efectiva que la quimioterapia para matar células cancerosas pero sin tener efectos perjudiciales en las células sanas del paciente.

La doctora Charlotte Willans y su equipo analizaron en el laboratorio diferentes compuestos químicos basados en moléculas de plata y los expusieron a células cancerosas de mama y colon.

"Como muchos desafortunadamente saben, la quimioterapia puede ser una experiencia muy dura para el paciente. Encontrar un fármaco efectivo pero que no sea tóxico es un problema que continúa, pero estos resultados preliminares son un paso importante hacia ese objetivo"

Dra. Charlotte Willans

Los científicos expusieron las células a los compuestos durante períodos de seis días y posteriormente compararon sus efectos con los del Cisplatin.

Los resultados, que aparecen publicados en la revista Dalton Transactions (la revista de la Real Sociedad de Química), mostraron que los compuestos de plata "fueron tan efectivos como el Cisplatin para matar las células cancerosas, pero con potencialmente menos efectos secundarios.

Aunque los investigadores no saben todavía cuál es el mecanismo de la plata para matar el cáncer, creen que su efectividad podría deberse a la estructura que rodea a los átomos del metal, los llamados ligandos.

"Nuestra investigación analizó la estructura que rodea un átomo central de la plata" explica la doctora Willans.

"Este ligando, una especie de arbusto, es lo que determina qué tan reactivo es el compuesto y con qué va a interactuar".

"Nuestra investigación utilizó diferentes tipos de estos ligandos para ver cuál es el más efectivo contra las células cancerosas".

Los investigadores encontraron que los ligandos que están unidos a dos sitios del átomo central de la plata son más efectivos que los que se unen a un sólo sitio.

"Esto podría deberse a que la liberación de plata es mucho más lenta, lo cual hace a estos compuestos más efectivos durante un período más largo" señalan.

Los científicos subrayan que es necesario llevar a cabo más investigaciones sobre cómo funcionan estos compuestos sobre las células cancerosas y cuáles son sus efectos en las células sanas.

Eventualmente, afirman, el hallazgo podría conducir a nuevos fármacos menos tóxicos para el tratamiento de cáncer.

"Como muchos desafortunadamente saben, la quimioterapia puede ser una experiencia muy dura para el paciente" expresa la doctora Willans.

"Encontrar un fármaco efectivo pero que no sea tóxico es un problema que continúa, pero estos resultados preliminares son un paso importante hacia ese objetivo" agrega.POR JHONSON&CONSULTORES



Venezuela suma su tercera derrota


Carlos Valencia disparó un doble remolcador de dos carreras y los Yaquis de Obregón vencieron hoy 4-2 a los Tigres de Aragua por la tercera jornada de la Serie del Caribe 2012. Con la victoria, los mexicanos ponen su marca en 2-1, mientras que los venezolanos caen a 0-3





Carlos Valencia disparó un doble remolcador de dos carreras y los Yaquis de Obregón vencieron hoy 4-2 a los Tigres de Aragua por la tercera jornada de la Serie del Caribe 2012.

Con la victoria, los mexicanos ponen su marca en 2-1, mientras que los venezolanos caen a 0-3 a falta tres jornadas por jugar en el certamen.

En la séptima entrada, y luego de que Karim García empató el partido 2-2 con un rodado al cuadro, el intermedista Valencia conectó un elevado al jardín izquierdo que se perdió en el sol y César Suárez no pudo manejar. Alfredo Amezaga y Bárbaro Cañizares lograron anotar en la jugada.

El derecho Rolando Valdez (1-0) se anotó el triunfo al trabajar siete entradas en las que solo toleró cuatro indiscutibles y dos carreras sucias. No concedió boletos y recetó cinco ponches.

Después de sacar dos outs en la octava, el relevista Héctor Navarro se metió en problemas al tolerar sencillos de Miguel Rojas y García. Pero Alan Guerrero obligó a Suárez a batear un roletazo en el cuadro que forzó en segunda a Miguel Rojas.

El cerrador Luis Ayala toleró dos indiscutibles, pero aguantó en el noveno para conseguir su segundo rescate.

Los venezolanos anotaron una en la primera entrada, con un sencillo de Adonis García que puso el juego 1-0. Agregaron otra en el sexto, cuando Suárez falló con un rodado al cuadro, pero Guillermo Rodríguez anotó desde la tercera base.

La derrota fue para Brian Sweeney (0-1) al lanzar cinco entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits y cuatro carreras, una de ellas limpia, con un boleto y seis abanicados.

A Sweeney le siguió en el montículo Pedro Rodríguez y Pedro Guerra, quienes hicieron su trabajo, pero los bates venezolanos no pudieron responder.

Por México, Valencia pegó doble y empujó dos; Sergio Contreras, hit y remolcada y Karim García, impulsada.

Por Venezuela, César Suarez, de 4-1, con remolcada y Adonis García, de 3-1, impulsada. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gaiteros hace los ajustes para medirse a Gigantes


Los musicales intentarán adecuarse a ciertas condiciones de juego y reforzar los últimos segundos de juego. El importado Ian Young, quien no juega a tiempo completo por molestias estomacales, pudiera regresar hoy al tabloncillo





Dos juegos, dos realidades. Gaiteros del Zulia encara esta noche (5.00) a Gigantes de Guayana, en sus predios, luego de dos compromisos ante Marinos que si bien demostraron la dura situación por la que atraviesa el equipo, evidenciaron también su garra en el tabloncillo.

Los "Comecandela", barridos en Puerto La Cruz, tuvieron la victoria en el primer juego de la temporada, pero el no rematar al cierre le costó el juego. Para el segundo, no poder contar con dos de sus pilares a toda máquina, le generó el "escobazo".

"No tuvimos pretemporada, o al menos no la que necesitábamos, y eso nos pasa factura", confesó Carlos Gil, técnico de los musicales. "No quiero usarlo como excusa, pero no tuvimos el tiempo para conocernos y compenetrarnos. El primer juego lo pudo ganar cualquiera. El segundo fue muy accidentado".

A volcarse

Gaiteros viajó ayer hasta Puerto Ordaz, donde iniciarán hoy una serie de dos juegos ante Gigantes, en el gimnasio Hermanas González, y para ello realizó los ajustes necesarios que le permitan celebrar una victoria por primera vez en el año.

"Tratamos de dar un vuelco a todos los aspectos del juego, adecuarnos a determinadas situaciones, reforzar esos últimos segundos en juego. Hay que prepararnos lo mejor posible. Esta serie pinta muy interesante".
Los musicales, quienes llegaron a 26 derrotas consecutivas en calidad de visitante, contando las 24 del año pasado, se medirán a unos "colosos" que ya barrieron a Panteras de Miranda y que el torneo pasado conquistaron la serie particular (4-0).

Claves

Uno de los factores que le jugó en contra a los zulianos fue el escaso aporte de los importados, de quienes depende en gran medida, con un aporte de apenas 13 puntos entre Donald Sims (12) y Jean Wilder Auguste (1).

Ian Young, quien en el primer compromiso anotó 17, esta vez no tuvo suerte en 12 minutos de acción, afectado por problemas estomacales. "No lo pude usar a tiempo completo. Hoy (ayer) no entrenó, pero espero tenerlo para el partido de mañana (hoy). Francisco Centeno fue otro que no pude aprovechar por molestias de este tipo".

El estratega explicó que necesitan arranques como los del primer juego, para no verse tan comprometidos como en el segundo. Otro aspecto que buscará pulir Gil es la rotación de la banca

Juegos de hoy

Marinos-Panteras 1.00 pm.
Cocodrilos-Guaros 1.00 pm.
Gigantes-Gaiteros 5.00 pm./ POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El pesado inicio en la carrera de Israel Rubio


El medallista olímpico le contó a La Verdad en entrevista en noviembre cómo se inició en las pesas. Todo lo que Israel tiene en su gimnasio en Bachaquero es de fabricación casera. Entrenaba a 30 niños de su municipio.





Un garaje convertido en gimnasio. Totalmente casero. Ventilación natural. Sin multifuerzas y sin juegos de pesas. Ese lugar ubicado detrás de la sede de Indevar en Bachaquero era el sitio de entrenamiento de Israel Rubio, medallista olímpico detenido en Italia el 25 de enero por presunta vinculación en el tráfico de drogas.

Su última entrevista con este rotativo fue en ese sencillo gimnasio, el 24 de noviembre de 2011, a tres días del acto de abanderamiento de los Juegos Nacionales. Estuvo puntual para la cita con el equipo reporteril, vestía el mismo uniforme con el que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

No quería perder tiempo en su entrenamiento y hacía las dos cosas a la vez: alzaba las pesas y contestaba las preguntas. "Todo se ve rústico porque trabajamos con las uñas. Aquí entreno a unos 30 niñitos y tuvimos que hacer nuestras propias pesas con barras de perforación y arandelas en los extremos. Todo es fabricación casera".

Estaba a toda máquina, debía pulirse para los Nacionales. Le tocaba competir el 10 de diciembre en los 69 kilos. "No tengo discos de 25, tengo dos que me los prestó Pedro León Torres, el presidente de la federación".
Jesús Vásquez, un niño de 12 años y alumno de Israel, observaba en silencio la entrevista y el entrenamiento. De repente Rubio lo señaló. "Él es mi alumno, fue al suramericano sub15 y adivina, se trajo tres medallas de bronce".

Aprovechó el comentario para agregar que quería formar una escuelita de levantamiento de pesas, pero necesita ayuda de la Alcaldía de Valmore Rodríguez o de la Gobernación del Zulia. "Tengo los planos de un gimnasio, sencillito, con cuatro plataformas y gradas".

Por casualidad

En el descanso entre una y otra levantada contó cómo llegó a la halterofilia, después de probar suerte en el atletismo, el ciclismo y bromeando incluyó en su lista la "pelotica de goma".

"Tenía un pana que practicaba pesas y un día me invitó. A mí no me gustaban ni un poquito y yo me burlaba diciéndole: &39;Te vas a pasmar&39;. Pensaba que todos los que estaban en este deporte no iban a crecer por el peso que alzaban, pero un entrenador me explico cómo eran las cosas y que lo que yo pensaba era embuste".
Ese entrenador le quitó el miedo de "pasmarse" y comenzó a entrenar. Contra todo pronóstico fue a su primera competencia en Valera en 1995 y no se vino con las manos vacías, se trajo una "medallita de bronce", y al año siguiente impuso récord nacional en arranque en la categoría infantil. "De ahí en adelante fui campeón consecutivo en prejuvenil, juvenil, en todas las categorías. Nadie me paró"... Y así fue, a sus 23 años se convirtió en el primer halterofilista venezolano en ganar una medalla olímpica, el bronce en Atenas 2004.

Últimas medallas

El 10 de diciembre de 2011 ganó tres medallas: dos de oro y una de plata en los Juegos Nacionales. Su mejor marca del año fue el 25 de octubre en los Panamericanos Guadalajara 2011 al levantar 318 kilos, récord nacional en el peso de 69 kilogramos. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La escandalosa carrera de Alicia Machado


La ex miss Universo venezolana ha tenido una carrera tormentosa y se ha visto involucrada en múltiples problemas. Lo último que se supo de la reina de belleza es que al parecer mantiene una relación con el actor Jorge Aravena, y eso también trajo otros comentarios negativos







La noche "más linda de Venezuela" celebró, como de costumbre, una de sus ediciones en 1995. Más de 25 candidatas desfilaron por la pasarela. De ahí salieron famosas como: Zoraya Villarreal y Jacqueline Aguilera, pero sólo una ganó: la delgada rubia de cabello largo y lacio, llamada Yoseph Alicia Machado Fajardo. Más tarde utilizó sólo el segundo nombre y el primer apellido.

Los comentarios fueron positivos. El jurado había acertado con la representate de Yaracuy y el público estaba contento, pues su carisma se hizo obvia desde las primeras apariciones; una sonrisa que no se desdibujó, acompañada de una pasarela impecable y una jovialidad contagiante.

Transcurrió ese año y la reina de 19 años se comportó -aparentemente- a la altura del título. Se preparó para dejar el nombre de Venezuela "en alto" durante su participación en el Miss Universo. Y triunfó. Machado caminó confiada con su traje de baño negro y movió los hombros pícaramente al ritmo de la música. Sabía que tenía el mundo en sus manos. Recibió la corona, para complementar el look de esa noche: melena más armada y traje verde agua.

Comenzó el desastre

Era la cuarta Miss Universo que tenía el país, después de que Bárbara Palacios ganara 10 años antes. Medios impresos y programas de televisión reseñaban cada uno de sus pasos. Pero lo bueno no duró mucho. El nombre de Venezuela no quedó en alto, sino que se fue derrumbando con cada una de sus actuaciones. Al poco tiempo engordó y discutió con el multimillonario Donald Trump, cuando este la llamó "maquina de comer" y expresó que era la "vergüenza más grande" que había pasado por su certamen internacional.

Esa facilidad para provocar escándalos no ha cesado en la artista, quien ahora es actriz, cantante y hasta animadora. Su persona tiene un imán que atrae lo malo, tanto así que por un tiempo tuvo que cerrar su cuenta en Twitter porque la llamaron "bruta", gracias a los comentarios que hizo en varias ocasiones y que no hablaron muy bien de su intelecto. Romances con narcotraficantes, videos pornográficos y problemas en los sets de grabación son algunos de sus no pocos "rollos". A continuación, revisaremos su turbulenta y problemática trayectoria.

Romance con narcotraficante

Después de que Machado dio a luz, se hizo pública la noticia de un supuesto romance con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio". De acuerdo con las averiguaciones y testimonios protegidos, la niña pudiera ser hija de tal personaje. Pero ella no se quedó callada, y esa vez dijo: "Estoy muy molesta, enojada, triste y preocupada por la seguridad de mi hija y la mía. Si yo fuera narcotraficante no tendría créditos hipotecarios, ni Televisa me hubiera firmado en exclusividad. Creo que necesito un santero, porque tengo una maldición o algo así. Ya basta de que los medios me quieran dañar. Las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario".

¿Quién es el padre de Dinorah?

Alicia nunca ha querido revelar detalles del padre de su hija. En una entrevista con Univisión expresó: "Mi hija es mía, yo la parí y yo sabré como criarla". Luego accedió a hablar en otro canal de la televisión mexicana, donde dejó entredicho que no se siente triste por ser madre soltera. "Desgraciadamente a mi alrededor hay un aura de controversia sin motivo. Mi hija es producto de una relación de cuatro años de mucha estabilidad. Yo jamás he exhibido mis relaciones al público, nunca he compartido mi vida sentimental con la prensa; aunque digan, hablen e inventen lo que quieran. Dinorah tiene un papá que vela por ella y que, de alguna forma, también vela por mí".

Cierra su cuenta en Twitter

Twitter es implacable con los errores de los famosos, y la ex miss Venezuela no fue la excepción. Una oleada de burlas recibió luego de referirse a Corea del Norte y Corea del Sur como "las chinas". La reacción de los usuarios fue tan grande que hasta llegó a colocarse entre los topic trends a nivel global. Y a partir de ahí la actriz cerró su cuenta. Más tarde se defendió, diciendo que habían malinterpretado sus declaraciones: "Yo soy una mujer culta, que habla dos idiomas y que tiene dos carreras universitarias. No me equivoqué, naturalmente estoy enterada de que ocurrió un bombardeo entre Corea del Norte y Corea del Sur. Fue una manera coloquial de decirlo".

Sexo en vivo y directo

Machado protagonizó en 2005 uno de los escándalos más "candentes". Tuvo, mientras las cámaras de televisión registraban cada movimiento. Sucedió después de una fiesta que tuvieron los participantes del reality show La Granja VIP, que transmitía la cadena Antena 3 de España. Quizá fue el exceso de licor que encendió la pasión de Alicia y Fernando Acaso, un conductor español. La escena caliente tuvo lugar en la misma habitación, donde otra pareja de participantes hacía lo mismo. Lo más alarmante es que, para ese entonces, ella era novia del pelotero Bob Abreu. Se defendió argumentando: "Cuando uno asume un reto lo lleva hasta el final. Un reality show es eso: un show de realidad. Yo soy así como persona y como mujer. Sigo adelante y no me catalogo de nada".

Relación con Jorge Aravena

Hace pocas semanas se le confirmó un nuevo amor: el actor Jorge Aravena, con quien trabaja en la telenovela Una familia con suerte. Este aclaró el rumor, tras ver involucrada a su ex pareja Paola Toyos. "Mi ex novia nunca le dijo a una revista que Alicia Machado le había quitado a su marido. No pasó eso y tampoco quiero que nadie salga afectado. Nadie es culpable". El venezolano confía plenamente en Toyos y no la cree capaz de hacer semejantes declaraciones. "Es una nota muy amarillista lo Estoy seguro de que Paola no dijo eso. Llevo buena comunicación con ella, incluso después de cuatro meses separados".EN LA ONDA CON MARITZA




Pippa Middleton estrena novio millonario


El elegido por la hermana de la duquesa de Cambridge, Catalina, es un excompañero de la universidad llamado George Percy. Pippa y George estarían juntos desde la fiesta que ofreció la familia Middleton en Nochevieja





En los últimos días Pippa Middleton se dejó fotografiar en buena compañía. El elegido por la hermana de la duquesa de Cambridge, Catalina, es un excompañero de la universidad llamado George Percy. "George está loco por ella y completamente enamorado", declaró recientemente una fuente al diario británico The Sun.

Pippa y George estarían juntos desde la fiesta que ofreció la familia Middleton en Nochevieja. Percy es el heredero del antiguo ducado de Northumberland.

Parece que la hermana de Catalina también sabe elegir, ya que la familia de su nuevo novio es una de las más ricas del Reino Unido, dueña de una fortuna valorada en unos 400 millones de euros y propietaria del castillo en el que se rodaron todas las entregas de la saga Harry Potter. EN LA ONDA CON MARITZA




Radcliffe grabó borracho


Daniel Radcliffe dejó a todos boquiabiertos cuando hace unos meses admitió haber sido dependiente del alcohol. Sin embargo y por si fuera poco, el actor acaba de reconocer que durante la grabación de las películas de Harry Potter llegaba borracho al set de rodaje






No es oro todo lo que reluce. Y si sus fans ya se llevaron una decepción cuando se enteraron de que tuvo problemas con el alcohol, los más incondicionales de su alter ego, Harry Potter, no saldrán de su asombro cuando sepan que rodó escenas estando borracho.

Daniel Radcliffe dejó a todos boquiabiertos cuando hace unos meses admitió haber sido dependiente del alcohol. Sin embargo y por si fuera poco, el actor acaba de reconocer que durante la grabación de las películas de Harry Potter llegaba borracho al set de rodaje.

"Nunca bebí en el set, pero llegaba al trabajo todavía borracho", señala el actor en una entrevista concedida a la revista Heat. "Tengo una personalidad con tendencia a la adicción", añade Radcliffe.

Daniel se hizo mundialmente famoso convirtiéndose en el protagonista de la adaptación cinematográfica de los libros sobre el mago Harry Potter. Las novelas de la británica J.K. Rowling dieron la vuelta al mundo y llegaron al cine allá por el 2001, cuando Daniel sólo tenía 11 años.

Sin embargo, el actor no achaca sus problemas con el alcohol a su incorporación tan temprana al mundo del celuloide. "Creo que hubiese pasado de todas formas. Simplemente está en mí", afirma Radcliffe.

En cualquier caso, no es el primer niño actor que toca fondo en este sentido. Muy sonados fueron también los casos de Drew Barrymore, Macaulay Culkin o Lindsay Lohan entre otros.EN LA ONDA CON MARITZA




Depardieu encarnará a DSK


El actor francés Gérard Depardieu encarnará al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en un filme que dirigirá el cineasta Abel Ferrara y que se rodará en los próximos meses entre París, Washington y Nueva York. La película se rodará “en todos los centros de poder”






El actor francés Gérard Depardieu encarnará al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en un filme que dirigirá el cineasta Abel Ferrara y que se rodará en los próximos meses entre París, Washington y Nueva York.

A Depardieu le acompañará en el proyecto otra de las estrellas del cine francés, Isabelle Adjani, comentó el propio Ferrara en la edición de hoy del vespertino "Le Monde".

De esta manera Ferrara confirma los rumores que circulaban hacía tiempo en Francia sobre la participación de Depardieu en una cinta sobre el exministro socialista francés, conocido como DSK.

La película se rodará, en palabras de Ferrara (Nueva York, 1951), "en todos los centros de poder, de hecho: es un filme sobre gente rica y poderosa".

Según Vincent Maraval, fundador de la distribuidora Wild Bunch y productor de la cinta "4:44 Last Day on Earth", que se estrena ahora en Estados Unidos, todavía no se ha fijado la fecha de comienzo del rodaje, pero afirmó al vespertino que se tiene la intención de empezar en junio próximo.

El escándalo asociado al caso llevó a DSK, que además aspiraba a ser candidato a las elecciones presidenciales de este año en Francia, a dimitir de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional.

"Nadie me va a impedir hablar del filme", declaró Ferrara a "Le Monde", donde defiende que su proyecto y revela que no conoce a Depardieu más "que de una o dos películas".

"Pero me lo encontré en Deauville (norte de Francia) en septiembre de 2011, por mediación de Vincent Maraval. Me parece que es genial, piensa, siente las cosas, está en el asunto, totalmente".

"Es todo lo que un cineasta puede esperar de un actor", comentó además Ferrara sobre este peso pesado del cine francés.

El director aseguró a "Le Monde" que el guión de la película está ya escrito y que contiene tanto las aportaciones que ha revelado la prensa durante los últimos meses como otras procedentes de fuentes propias.

"Tengo mis propios policías", dijo Ferrara, quien precisó que su filme será una ficción y no se detendrá a hacer una descripción minuto por minuto de lo que sucedió en la habitación del hotel Sofitel de Nueva York.

"Será un filme sobre política y sexo con Depardieu y Adjani. Tanto como decir que será una película sobre ellos dos", completó el director de "Bad Lieutenant" y "King of New York".EN LA ONDA CON MARITZA



El polifacético actor estadounidense Ben Gazzara falleció hoy a los 81 años en un hospital de Nueva York víctima de un cáncer de páncreas



ACTOR 400x300 Fallece en Nueva York el polifacético actor Ben Gazzara


Según confirmó el periódico The New York Times.


Alumno de la legendaria escuela neoyorquina Actor’s Studio, por la que pasaron otras estrellas de Hollywood como Marlon Brando o Al Pacino, el actor neoyorquino hizo sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación en el teatro.

Gazzara cosechó aplausos en los escenarios de Broadway, donde interpretó a Brick en “La gata sobre el tejado de zinc”, dirigida por Elia Kazan, aunque en la posterior versión cinematográfica el papel se lo terminó llevando Paul Newman.

Tras debutar en Hollywood con “The Strange One” en 1957, una de sus actuaciones más recordadas fue dos años más tarde en “Anatomy of a murder”, de Otto Preminger, película que fue nominada a siete premios Oscar.

Gazzara se convirtió más tarde en el actor fetiche de su amigo y director John Cassavetes, con personajes para el recuerdo en cintas como “Husbands” (1970), “The Killing of a Chinese Bookie” (1976) y “Opening Night” (1977).

Otro de sus papeles más destacados fue la interpretación que hizo del capo de la mafia Al Capone en la cinta de Steve Carver, o el enigmático Klein en el thriller “The Spanish Prisoner” (1997), de David Mamet.

El polifacético actor también fue conocido por su aparición en la pequeña pantalla en series como “Run for Your Life”, a finales de los años sesenta, y que le valió dos nominaciones para los premios Emmy.

Nacido en Nueva York el 28 de agosto de 1930 en el seno de una familia de origen italiano, Gazzara estuvo casado en tres ocasiones y tuvo un sonado romance con la actriz Audrey Hepburn, con la que compartió guió en la cinta “Bloodline” (1979).EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario