..

..

sábado, 4 de febrero de 2012

EXTRA:


200 Personas han muerto durante los bombardeos lanzados por el régimen Sirio


4 2 2012 23.2.37 1 400x262 Bombardeo del régimen Sirio deja 200 muertos


Cerca de 200 personas han muerto durante los bombardeos lanzados esta noche por el régimen sirio sobre la rebelde ciudad de Homs , según informó a Efe un activista en esa ciudad y confirmaron varias organizaciones opositoras.

El barrio más castigado por la represión del régimen ha sido hasta el momento el de Jaldiya, donde han muerto al menos 150 personas, según la Comisión General de la Revolución Siria.

Refuerzos militares han llegado a este barrio, que está sufriendo una lluvia de obuses lanzados desde tanques y disparos de ametralladoras pesadas, informaron los Comités de Coordinación Local (CCL).

Mientras, el hospital de Al Amal, en esta misma localidad, ha sido asaltado por las fuerzas de seguridad y “shabiha” (matones del régimen), donde hay más de 50 cadáveres y un centenar de heridos.

Los CCL informaron, asimismo, de que miembros de la rama de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas sirias están lanzando misiles y disparando con ametralladoras pesadas sobre Qusur, también en Homs.

Las organizaciones opositoras han pedido a todos los ciudadanos que salgan a las calles del país en señal de repulsa por los bombardeos sobre Homs y Zabadany (cerca de Damasco) y en solidaridad con las víctimas.

Asimismo, hacen peticiones a los vecinos de Homs, que se ha convertido en un bastión del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), a que donen sangre u ofrezcan cobijo a los vecinos de los barrios de Jaldiya y Bayada.

Según las asociaciones de oposición, la respuesta de los sirios a las manifestaciones en protesta por los bombardeos ha sido masiva y hay concentraciones en muchas ciudades del país.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Muertos del frío


Ucrania es el país más afectado por la ola, con 101 muertos. El fuerte temporal ha pegado en Ucrania, Polonia, Italia, Rusia y Serbia. Se espera que hoy las temperaturas suban en parte de la región







Más de 200 personas, la mitad de ellas en Ucrania, han muerto a consecuencia de la ola de frío polar que desde hace siete días sacude el este de Europa y que este fin de semana arreciará en el sur del continente.

En Ucrania, la ola de frío polar ha provocado hasta ahora 101 muertos, 38 de ellos en las últimas 24 horas.

Las regiones más afectadas son las de la parte occidental de Ucrania, junto a la frontera con Polonia, donde los termómetros mostraban esta madrugada mínimas de 29 grados bajo cero.

Nikolái Azárov, primer ministro ucraniano, explicó que las rigurosas heladas han obligado al país a incrementar su consumo de gas natural y electricidad.

Las necesidades energéticas se dispararon en todo el continente y en varios países del centro de Europa ha habido problemas del suministro de gas ruso como consecuencia del fuerte aumento de la demanda.

Bajas temperaturas

Rusia registró ayer 26 grados bajo cero, la temperatura diurna más baja de un invierno que hasta ahora ha sido inusualmente suave.


Las autoridades de ese país dieron datos sobre víctimas mortales desde que comenzó el temporal hace una semana, pero Maxím Topilin, viceministro ruso de Sanidad, indicó que en todo el mes de enero al menos 64 personas fallecieron como consecuencia del frío.

Polonia sigue siendo, después de Ucrania, el país donde las bajas temperaturas han causado más estragos, con un total de 37 muertos en el transcurso de una semana, ocho de ellos tan solo durante la noche del jueves.

Se espera que las temperaturas suban ligeramente a partir de hoy en Polonia, donde esta madrugada el mercurio cayó hasta los 35 grados bajo cero en el este del país y a menos 24 grados en Varsovia.

Europa bajo cero

En Europa central y los Balcanes, la ola de frío, también con temperaturas que han llegado hasta los 30 grados bajo cero, ha provocado la muerte hasta este viernes de más de 60 personas.

En Rumanía, donde han muerto 24 personas, cientos de indigentes han sido trasladados a centros sociales.

En Serbia, ha aumentado el número de municipios en situación de emergencia y más de 11 mil personas siguen aisladas en aldeas de montaña de difícil acceso.

Seis personas murieron ayer en Bosnia, cinco en Sarajevo, la capital del país, y la sexta en la ciudad de Mostar.

En Italia, el Ministerio del Interior ha recomendado no viajar si no es estrictamente necesario en las regiones del centro y sur del país, ya que se prevé una nueva ola de frío y nieve durante el fin de semana.DIARIO EL CATATUMBO



Junta Militar egipcia acusa de la crisis a "partes extranjeras e internas"


La Junta Militar egipcia, que dirige el país desde la renuncia hace un año del presidente Hosni Mubarak, consideró ayer que Egipto atraviesa "la etapa más peligrosa y más importante de su historia" y acusó a "partes extranjeras e internas" de la escalada de la violencia







La Junta Militar egipcia, que dirige el país desde la renuncia hace un año del presidente Hosni Mubarak, consideró ayer que Egipto atraviesa "la etapa más peligrosa y más importante de su historia" y acusó a "partes extranjeras e internas" de la escalada de la violencia.


En un comunicado difundido en su página en Facebook, la cúpula castrense reclamó a todas las fuerzas políticas que "asuman su papel para intervenir de manera activa y eficaz para enterrar la discordia", ante los graves disturbios que hoy se viven en el centro de El Cairo.

"El país atraviesa la etapa más peligrosa y más importante de su historia, que requiere que todos los hijos de la nación egipcia se unan y solidaricen para enterrar la discordia y se enfrenten a los intentos de escalada por partes extranjeras y otras internas", señala la nota, redactada en un tono dramático.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Guerrilla de Colombia incrementa ataques pese a golpes a su cúpula



Dos atentados explosivos de las FARC que dejaron al menos 15 muertos y un centenar de heridos esta semana en Colombia muestran una creciente actividad militar de esa guerrilla, pese a los duros golpes a su cúpula







Dos atentados explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que dejaron al menos 15 muertos y un centenar de heridos esta semana en Colombia muestran una creciente actividad militar de esa guerrilla, pese a los duros golpes a su cúpula, especialmente la muerte de su jefe, Alfonso Cano, destacaron expertos.


Entre 2010 y 2011, las Fuerzas Armadas colombianas dieron muerte a Jorge Briceño (alias Mono Jojoy), quien era el jefe militar de las FARC, y a Alfonso Cano, nombrado comandante máximo de la guerrilla en reemplazo de su fundador, Manuel Marulanda (&39;Tirofijo&39;).

Pero pese a lo duro de esos dos golpes, "no se ve que haya tenido un efecto militar, y la actividad de las FARC que registramos para 2011 es la más alta de los últimos 10 años", dijo León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arcoiris, que estudia el conflicto armado en Colombia.

"El año pasado las FARC incrementaron el uso de explosivos y carros bomba. Se trata de una modalidad operativa que están utilizando a fondo", indicó este experto, al señalar que el conflicto con la guerrilla es "una verdadera guerra" que desde 2009 deja unos mil 500 muertos y cuatro mil 500 heridos en la fuerza pública.

En medio del rechazo que causaron los ataques de esta semana, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseveró que el atentado del miércoles en Tumaco (Nariño, extremo suroeste, sobre el Pacífico) fue realizado por las FARC en alianza con la banda criminal Los Rastrojos para "defender una ruta del narcotráfico". DIARIO EL BARQUISIMETANO



Cuba niega permiso de salida a Yoani Sánchez


El Gobierno de Cuba ha vuelto a denegar a la bloguera crítica Yoani Sánchez el permiso para salir del país, que en esta ocasión había solicitado para viajar a Brasil donde fue invitada al estreno de un documental







El Gobierno de Cuba ha vuelto a denegar a la bloguera crítica Yoani Sánchez el permiso para salir del país, que en esta ocasión había solicitado para viajar a Brasil donde fue invitada al estreno de un documental, según un mensaje que escribió ayer la filóloga en la red social Twitter.

"No hay sorpresas. Me vuelven a negar el permiso de salida", reseñó Yoani Sánchez en Twitter, donde recuerda que ya son 19 las veces que las autoridades cubanas rechazan su petición para obtener la llamada "tarjeta blanca" y "violan" su derecho a entrar y salir del país.

En otro mensaje, Sánchez colgó una imagen del documento de la denegación, en el que la Dirección de Inmigración y Extranjería pide que se le reintegre a la bloguera el importe que pagó por su viaje ya que "no viajará por el momento".DIARIO EL TRUJILLANO



Demora en la publicación de precios evidencia inaplicabilidad de la Ley de Costos



Empresas siguen a la espera de la fijación de montos de venta de productos de higiene, agua mineral, jugos y compotas. Romer Barboza, presidente del Colegio de Contadores, asegura que todos los artículos tienen diferentes costos de producción, según los gastos de cada empresa


http://vidaecologica.org/revista/wp-content/uploads/2010/08/supermercadonino.jpg



La demora en la publicación de los nuevos precios de productos de aseo personal, limpieza del hogar, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral; tras la congelación que existe desde el año pasado; evidenció la inaplicabilidad de la Ley de Costos y Precios Justos. Así lo sostuvo Romer Barboza, presidente del Colegio de Contadores de Zulia.

El Gobierno, por medio de la recién creada Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), prometió la fijación de nuevos montos de venta de los artículos considerados de primera necesidad para el 15 de diciembre de 2011, luego movió la fecha para el 15 de enero y finalmente para el 1 de febrero, pero no cumplió.

El Ejecutivo indicó que los precios a publicar estarán acordes con los costos de producción, importación, distribución y comercialización de las empresas que ofertan los bienes esenciales, para que no tengan ganancias "excesivas" o incurran en "especulación", fórmula con la que aseguró se frenará la creciente inflación del país.

"Lo que intenta hacer el Gobierno es prácticamente imposible, por eso es que se retrasó el anuncio, porque un mismo producto tiene innumerables costos dependiendo de las innumerables empresas que los están comercializando".

Barboza explicó que cada compañía tiene gastos diferentes, por lo que si se establece un sólo monto de venta máximo para cada tipo de artículo, que es lo busca el Gobierno, unas resultarán más afectadas que otras.

Las empresas grandes tienen más posibilidades de sobrellevar la situación, porque pueden compensar las pérdidas que genere un producto con las ganancias que proporcione otro; mientras que las pequeñas se quedan sin margen de maniobra, por lo que pueden tender a desaparecer.

Por la demora...

El contador aseguró que mientras más se demore la Sundecop en publicar los montos, más crecerá la inseguridad de las empresas, que no saben cuánto tiempo tendrán que sobrellevar la situación.

"Una vez que la superintendencia determine los precios, las compañías tendrán que esperar 180 días hábiles para solicitar una modificación. En ese período seguirá la inflación, que puede subir hasta 15 por ciento en un semestre. Eso es algo que realmente puede matar a los mayoristas o distribuidores, que son los que tienen pequeños márgenes de ganancia".

En una charla realizada en la Cámara de Industriales de Zulia (CIZ), el presidente del Colegio de Contadores advirtió que la aplicación de la ley dificultará los procesos de producción, por lo que se agudizará la escasez.

Productos con precios congelados

Desde el 22 de noviembre, con la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, el Gobierno mantiene congelados los precios de pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, desodorantes, afeitadoras, champús y acondicionadores para el cabello, detergentes, desinfectantes, cloro, crema dental, enjuagues bucales, jabones de tocador y panela, compotas, agua mineral y jugos naturales pasteurizados.JHONSON & CONSULTORES



Nuevo presidente de Inti asegura bajar precios de productos



En Gaceta Oficial se publica la designación del mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, ex comandante general de la Guardia Nacional, como presidente del Instituto Nacional de Tierras







Otro militar al Inti. En Gaceta Oficial se publica la designación del mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, ex comandante general de la Guardia Nacional, como presidente del Instituto Nacional de Tierras. Desde ayer tiene dos misiones: revisar la lista de precios, que según el Presidente de la República "van a ir pa&39; bajo toditos", y acelerar las acciones en las tierras agrícolas.

La salida de Juan Carlos Loyo del Ministerio de Agricultura y Tierras se extendió a la dirección del Inti, institución que suma intervenciones a fincas privadas, más de tres millones de hectáreas en mano del Gobierno nacional. Motta Domínguez asumió la orden presidencial de "rescates" de tierras.

Con la designación del militar se conoció que existe ya una lista de "precios justos" para los productos que son supervisados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios. Desde noviembre de 2011, la dependencia adscrita a la Vicepresidencia analiza los precios de los rubros estratégicos de la canasta básica familiar. Para los próximos días publicarán la resolución oficial.

El Presidente de la República ordenó al ex comandante "recuperar" las tierras que asegura "son de la Nación" y "ponerlas a producir". El plan es "convertir a Venezuela en una potencia industrial, agrícola, energética, petrolera". Pese a que el cierre de 2011 el balance de crecimiento agrario fue de uno por ciento.

Junto al nombramiento lanzado el jueves en un acto en Caracas, se aprobaron dos mil 861 millones de bolívares para el subsidio de alimentos, distribuidos en las cadenas de productos del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Alimentación. Dos recursos de más de dos millones de bolívares se autorizaron para el Poder Popular y proyectos comunales.JHONSON & CONSULTORES



Petróleo venezolano pierde 52 centavos y cierra en $ 107,06



El precio del petróleo venezolano cerró ayer la semana con una media de 107,06 dólares el barril, 0,52 centavos menos que los 107,58 dólares del precio de la semana precedente






El precio del petróleo venezolano cerró ayer la semana con una media de 107,06 dólares el barril, 0,52 centavos menos que los 107,58 dólares del precio de la semana precedente.

El Ministerio de Energía y Petróleo dio el reporte en el que indicó que "una débil demanda de petróleo en los EEUU, aunada a una amplia disponibilidad de crudo para abastecimiento en el corto plazo, ejercieron presión en el mercado de Nueva York".

No obstante, según el texto, "en Londres el crudo Brent del Mar del Norte se vio favorecido por la ola de frío que está azotando a la región, así como los buenos márgenes de refinación que se están registrando".

Con ese resultado, el precio promedio del petróleo venezolano se situó en lo que va de año en 108,06 dólares el barril.

Este monto supera muy holgadamente los 50 dólares en los que se basó el presupuesto fiscal para 2012 en el que el Gobierno del presidente Hugo Chávez calculó el promedio del barril durante el año.JHONSON & CONSULTORES



Los secretos del 4-F



Protagonistas de la asonada de hace 20 años presentan otras lecturas poco conocidas. Dirigentes nacionales de Bandera Roja y el comandante Jesús Urdaneta coinciden que el fracaso de la conspiración en contra de CAP es responsabilidad del ahora presidente Hugo Chávez





Después de dos décadas no todo está dicho. La insurrección de 1992 en contra del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, sigue dejando episodios inexplicables y muchas veces incomprendidos por la misma historia.

Testigos de excepción de todos los acontecimientos que sucedieron dan fe de las múltiples lecturas que se han podido desprender.

Que más de 400 civiles se quedaron esperando unas armas para combatir y jamás llegaron, que diferencias a lo interno del movimiento conspirativo aceleraron el fracaso del levantamiento, o que algunos de los líderes que hoy ostentan el poder esa madrugada le dieron la espalda a los comandantes del golpe del 4-F, son tan solo algunos de los secretos a voces que retumban entre los protagonistas de hace 20 años.

Carlos Hermoso y Gabriel Puerta Aponte, el par que dirigió el ala civil de la revuelta a través del partido Bandera Roja, hoy desempolvan su anecdotario y sin estupor cuentan cómo el bando militar de la conspiración "despreció" a quienes -según ellos- podían "agitar masas" en las calles del país.

Jesús Urdaneta Hernández, teniente coronel del Ejército y uno de los fundadores del MBR-200, recuerda el "otro plan" que los comandantes Chávez y Arias Cárdenas planteaban para lograr derrocar al presidente Pérez.

Chávez autoritario

"En diciembre del 91 discutíamos el plan de campaña, en Caracas había 16 objetivos". Urdaneta Hernández, uno de los tres comandantes que lideraron el 4-F, asegura que en la primera operación prevista, Chávez se "autodesignó" los dos objetivos principales (Museo Militar y Miraflores), y las 14 instalaciones militares restantes se las dejó a él. "Yo me retiré -confiesa-, pensaba que era una loquera militar".

En enero de 1992, Chávez trataba de convencerlo de nuevo: "Me dijo que había reformulado el plan, que me quedara al frente de Maracay, y que él se iría a Caracas con Acosta Chirinos". Dos décadas después el comandante que lideró la brigada de paracaidistas, confirma que su excompañero de lucha le mintió: "Chávez no se movió del Museo Militar. Acosta Chirinos hizo todo un esfuerzo que produjo los enfrentamientos sin necesidad. Todos a excepción de Chávez cumplieron con su deber. Él llegó al Museo Militar donde había un soldadito de guardia, y se quedó allí a observar todo lo que estaba sucediendo hasta que se entregó. Si alguien demostró cobardía, o falta de iniciativa fue ese señor".

Errores del 4-F

Carlos Hermoso coincide que fue el líder de la asonada el que no culminó la parte operativa del plan. "El golpe de Estado fracasó porque no logró articularse un plan militar ni la conformación de civiles y militares. Se tuvo una relación pésima con los civiles. Él nunca quiso organizar a los estudiantes. La misión que le tocaba, que era Caracas, no la cumple". Puerta Aponte recuerda que la fecha para el alzamiento tampoco fue la más acertada: "En los primeros meses del año, las luchas sociales aún no toman cuerpo". A su juicio, el ahora Presidente "utiliza excusas para tapar su grave error, al dirigir un levantamiento militar con tantos números de batallones. Se quedó en el Museo Militar, dispersó las fuerzas, no readecuó el plan".

Armas sin entregar

Son históricas y polémicas las más de 400 personas que en la Universidad Central de Venezuela se quedaron esperando un armamento comprometido para combatir que nunca fue entregado por los conspiradores. "Una de las fallas es que no se cumplió con los acuerdos de armamentos a sectores civiles, principalmente de la fuerza nuestra que era la que tenía el mayor número de hombres", expresa Hermoso, quien asegura que para el 4-F, el jefe de la insurrección demostró "desprecio" por la participación popular. "Chávez tenía una concepción política que sustituyó el criterio que se había manejado desde un principio, que fuera una conspiración cívico-militar".

Oficiales retirados

Jesús Urdaneta afirma que de los 17 tenientes coroneles de la Fuerza Armada comprometidos con el movimiento del 4-F, solo cinco salieron a combatir, "a los otros 12 les dio miedo y se escondieron ese día. Unos tomaron su grupo de artillería y montaron unas carpas en El Pao (Aragua)".

Otro que se retiró antes del levantamiento fue el comandante Raúl Baduel, quien una semana antes solicitó pasarse a la reserva. "En aquel momento esa era una manera muy diplomática de decir que no acompañaba la iniciativa", sostiene Urdaneta Hernández.

Comandantes vs. capitanes

Los ejes de control del 4-F estuvieron enfrentados. Hubo un grupo de capitanes que marcó diferencia con los comandantes a cargo, Chávez y Arias Cárdenas. "Había contradicciones con la jefatura natural que se venía realizando", asegura Carlos Hermoso. En octubre de 1991 la rebelión tuvo que suspenderse porque Arias no estaba en el país, por lo que su compañero de armas prefirió aplazar el plan. "Se decía que él (Chávez) no era leal, que no tenía amigos, eso hizo que quedaran muchas dudas sobre su individualismo, porque trabajaba todo para que confluyera él como centro. Eso generó muchos roces entre la gente que lo apoyaba", recuerda Puerta Aponte, quien dejar ver que uno de los planes que en paralelo se plantearon fue que Arias Cárdenas asumiera el mando de la operación. "Hubo la oferta de los militares que estaban dispuestos a marchar sin la figura de Chávez".

Por la cabeza del jefe

"Me llegó un oficial invitándome a una reunión que no estaba prevista. Yo voy a Cagua, a una cervecería. Nos tomamos unas cervezas. Eran cuatro hombres y yo. Me doy cuenta de la actitud agresiva que tienen para conmigo. Yo no entendía todavía. Tiempo después, en la cárcel, uno de ellos me confesó que me iban a matar esa noche, pero no tuvieron el valor para hacerlo". La confesión se la hizo Chávez al escritor Agustín Blanco Muñoz en su libro Habla el comandante. Allí deja ver que un grupo, aparentemente apoyado por el bando de oficiales aliados a Bandera Roja, buscaron sacarlo del plan. La versión ha sido negada, pero en lo que sí coincide la mayoría es en la fuerte discrepancia que generó la imposición ideológica de los comandantes a cargo.

De enemigos a aliados

Diosdado Cabello y Elías Jaua, hoy dos figuras claves en el gobierno del presidente Chávez, hace 20 años fueron rivales ideológicos. El actual vicepresidente para el 4-F era militante activo de Bandera Roja.DIARIO DE CORO



Lago Azul, guarida de delincuentes



Al menos 15 vecinos son víctimas de atracos, a la semana a cuatro le quitan los carros y al mes se meten en tres casas. Los nueve mil residentes están en peligro por los hampones que habitan en siete barrios aledaños y no tienen protección policial





Un joven alto, robusto y bien vestido se recostó a la cerca. Por la oscuridad de la calle 106A Stephanie creyó que era uno de sus vecinos y se levantó. Una advertencia la detuvo: "¡Quedate tranquila! No gritéis, porque te vuelo la cabeza de un pepazo. Dame las llaves del carro y los celulares".

El novio de la joven se acercó a la reja para entregarle lo que les pidió. El atracador le revisó los bolsillos del blue jean, le ordenó que se sentara y le lanzó el llavero a su cómplice, quien se ocultaba debajo del árbol de la casa contigua. Este prendió el Toyota Corolla color plateado mientras el otro hampón se montaba. Retornaron en la avenida 44D y se marcharon. No aceleraron ni picaron caucho. El llanto y el temblor se instaló en la pareja.

Media hora después llamaron a los padres de las víctimas. Les exigieron seis mil bolívares de rescate. Como no pagaron, lo dejaron en el estacionamiento del conjunto residencial Las Pirámides. La Policía lo halló sin reproductor, sin rines, sin batería y chocado del lado del copiloto.

Los atracos similiares al vivido por Stephanie son el pan de todos los días de quienes viven en los 19 edificios y las 434 casas de Lago Azul. Se estima que al menos 15 vecinos son víctimas de atracos a diario: a unos les quitan los carros, a otros los celulares o lo poco que tengan de valor.

Preocupados

Duber Cedeño, presidente de la asociación de vecinos, informó que a diario unos cinco vecinos llegan a su casa a quejarse de que los asaltaron. "Al menos cuatro vehículos se llevan semanalmente. A mí me robaron dos veces mi camioneta".

Los atracadores suelen ser muchachos, ajenos a la comunidad, que deambulan por la calle. Atacan a los transeúnses, a quienes esperan el carrito o el bus o a los que están sentados en el porche de su casa; les sacan un pistolón y huyen por las zonas enmontadas hacia los barrios que los rodean.

En un mes han atracado dos veces la panadería Atlántico en el centro comercial y una vez el supermercado. A los choferes de la línea Aerotaxi los han tiroteado unas cinco veces por negarse a pagar vacunas a las bandas que operan desde la cárcel de Sabaneta.

Los robos se hicieron tan frecuentes que de las 18 calles que constituyen la urbanización ocho tienen bloqueado el libre tránsito con portones eléctricos. En 2007, los vecinos de la 109 se organizaron, autofinanciaron la instalación y cerraron la vía. En diciembre de 2011 trancaron la 104. Todos quieren sentirse seguros con las rejas.

La comunidad se siente a merced de los malandros de los barrios La Misión, Los Andes, El Calvario, Róbinson Fereira, Libertad, San Benito y del parcelamiento Tamanaco.

Sin respuesta

Tienen caseta de vigilancia acondicionada, pero sin policías. Desde septiembre está inoperante el puesto policial. Los cuatro oficiales que había los trasladaron para la comandancia Manuel Dagnino.

El coronel Palaima, adscrito al destacamento 35 de la Guardia Nacional; Raúl Castillo Gallardo, directivo del Dibise en Maracaibo; y Jesús Cubillán, director del CPEZ, firmaron las cartas de aprobación de los cargos, pero aún no han asignado a los oficiales.

Mientras los cuerpos de seguridad no fijan posiciones crece el número de víctimas y son más quienes se encomiendan a Dios para que los suyos no pierdan la vida en un atraco.DIARIO EL CATATUMBO



Muere al chocar su moto contra una baranda en el Puente



La fuerza con la que Alexánder Berríos (28) impactó con una baranda del puente, le cercenó el brazo izquierdo. Su cuerpo sin vida quedó casi intacto varios metros más adelante







Alexánder Berríos (28) murió de forma instantánea ayer a las 10.00 de la mañana en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo. Al parecer perdió el control de la Yamaha roja que manejaba en sentido Costa Oriental-Maracaibo. Su cuerpo se desmembró.


Funcionarios de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, CPEZ y Bomberos de Maracaibo desconocen cómo sucedieron los hechos. El cuerpo de Berríos perdió el brazo izquierdo y su cuerpo salió expelido varios metros. Su moto, que también quedó a varios metros de distancia del cadáver, no sufrió más que rasguños.

Carmen Pirela contó que su primo salió de su casa, en Punta Iguana (municipio Santa Rita), a visitar a unas tías en Maracaibo. Algunos de sus amigos lo vieron tomar el Puente y se preguntaron si esta vez se comportaría. "Era muy loco con esa moto. Ya una vez tuvo un accidente". Minutos después conocieron los detalles del hecho.

Berríos no tenía hijos y trabajaba en un restaurante del municipio Santa Rita. Las autoridades investigarán -dijeron- cómo sucedieron los hechos. No hay cámaras en el Puente que hayan filmado el accidente para determinar si algún otro vehículo está involucrado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Asesinan a pastor evangélico en Ciudad Ojeda



A Francisco Ramón González (50) le dispararon para quitarle una Cherokee. La víctima todos los fines de semana viajaba a la subregión para trabajar en la construcción de la iglesia Congregación Cristo Vive en el sector El Danto







De un tiro en el ojo izquierdo asesinaron a un pastor evangélico. Dos delincuentes intentaron despojar a Francisco Ramón González (50) de una camioneta, en la avenida 33 con carretera K, del barrio Rafael María Baralt, de Ciudad Ojeda.

El crimen ocurrió ayer a las 5.00 de la mañana. Media hora antes, la víctima había salido en una Cherokee, propiedad de su esposa, a recoger a unos albañiles que trabajarían en la construcción del templo Congregación Cristo Vive, ubicada en la carretera N, con avenida 50, sin pensar que la muerte lo sorprendería.

Cuando González llegó por el tercer obrero, estacionó la unidad, tocó la corneta y bajó el vidrio de la ventana. Inmediatamente dos motorizados lo encañonaron con un arma, les pidieron que se bajaran de la camioneta y les dieran las llaves.

Atemorizado, González retrocedió la unidad, pero al detenerse uno de los delincuentes accionó el arma y le disparó. Enseguida huyeron.

El herido se desmayó en la camioneta. Sus acompañantes lo bajaron y lo acostaron en el asiento trasero y lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital Pedro García, pero ingresó sin signos vitales. La bala se alojó en su cerebro.

Un ejemplo

González desde los 17 años pertenecía al ministerio evangélico y estaba por cumplir 22 años como pastor apóstol de la iglesia Sabana de Mendoza. Desde hace ocho años pertenecía a la congregación de Lagunillas. Uno de sus hijos contó que desde inicio de año trabajaban fuerte en la edificación del recinto religioso en Lagunillas. Para Semana Santa serviría de sede para hacer para un congreso de jóvenes, en el que el infortunado iba a ser el anfitrión y el predicador del evento.

Funcionarios de la Policía científica subdelegación Ciudad Ojeda iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



En 2017 ya se podrán hacer viajes turísticos espaciales a la Luna



http://katarsisdelirium.files.wordpress.com/2011/03/el-hombre-en-la-luna.jpg



Los turistas espaciales podrán dar la vuelta a la Luna a partir de 2017, cuando se cumplirá el 50 aniversario del inicio del programa estadounidense Apolo, informó hoy la compañía Space Adventures (SA). "Ya hemos vendido una plaza y la otra la planeamos vender muy pronto. Tenemos previsto lanzar la misión con ocasión del 50 aniversario del programa Apolo" en 1967, aseguró Eric Anderson, cofundador y presidente de SA, citado por la agencia Interfax.


S.A, compañía que organiza los vuelos cósmicos para neófitos conocidos como turistas espaciales, indicó el pasado año que un personaje famoso ya pagó 150 millones de dólares por uno de los dos billetes con destino al satélite de la Tierra a bordo de una nave rusa Soyuz.

Anderson recordó que el lanzamiento del Apolo 1 terminó en tragedia y que no hay mejor manera de homenajear a los tres tripulantes estadounidenses fallecidos que "realizar un vuelo alrededor de la Luna".

Tras más de dos años de pruebas fallidas, el Apolo 11 alunizó en el satélite terrícola el 20 de julio de 1969, más de ocho años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primera astronauta de la historia.

La corporación espacial rusa Energuia, fabricante de las Soyuz, está construyendo una nueva nave tripulada especialmente para "la realización de programas comerciales con participantes no profesionales".

En caso de que la Soyuz con los turistas a bordo se limitara a rodear la Luna y retornar a la Tierra, el vuelo se prolongaría durante 8 o 9 días, pero el si el periplo incluyera una visita a la Estación Espacial Internacional (EEI) duraría hasta tres semanas.

La EEI abrió sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidense Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el "afronauta" (2002) y el estadounidense Gregory Olsen (2005).

La estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la estación (2006), seguida del estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi (2007) y de Richard Garriott, hijo del exastronauta de EEUU Owen Garriott (2008).

Simonyi fue el único turista en repetir experiencia en marzo de 2009, mientras que el fundador del "Cirque du Soleil", el canadiense Guy Laliberté, fue el último neófito en alojarse en la EEI.

Rusia recurrió al turismo espacial a principios de la pasada década, debido a la grave crisis de financiación que afectó a su programa especial tras la caída de la Unión Soviética.

En 2009 Rusia decidió acabar con las visitas ante la falta de espacio, ya que ahora la tripulación de la EEI se ha duplicado hasta seis tripulantes, y a la decisión de EEUU de suspender los vuelos de sus transbordadores.

El director de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Vladímir Popovkin, manifestó hoy que hacia 2020 el ser humano volverá a la Luna, odisea en la que podrían colaborar Roscosmos, la NASA estadounidense y la Agencia Espacial Europea.JHONSON&CONSULTORES



Páez dirigirá en el Bernabéu


El Millonarios, equipo que dirige el venezolano Richard Páez, disputará un partido amistoso con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en homenaje al exjugador Alfredo Di Stéfano, quien militó y fue figura en ambos equipos. El encuentro se disputará a finales de agosto







El Millonarios, equipo que dirige el venezolano Richard Páez, disputará un partido amistoso con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en homenaje al exjugador Alfredo Di Stéfano, quien militó y fue figura en ambos equipos.

El encuentro, que se jugará a finales de agosto, fue confirmado hoy por la presidenta de la junta directiva del club colombiano, Noemí Sanín, exembajadora de Colombia en España y exministra de Relaciones Exteriores, quien gestionó con las directivas de ambas instituciones el compromiso.

Sanín dijo que el equipo español pagará los pasajes en clase ejecutiva y el hotel, y, además, le dará al conjunto bogotano 196 mil 500 dólares (150 mil euros) por participar en el homenaje.

Hoy se hizo oficial el partido amistoso entre Real Madrid y Millonarios. Será un compromiso con todos los gastos de viaje pagos, además del dinero que recibirá el equipo, tras firmar un convenio oficial de ayuda institucional entre ambos clubes”, aseguró Daniel Rivera, vocero de Azul y Blanco S.A., sociedad conformada por más de cuatro mil hinchas, y que maneja la marca Millonarios F.C.


El compromiso entre el conjunto “merengue” y Millonarios será el séptimo entre ambos conjuntos, tres de los cuales han sido ganados por el colombiano y otros tres han terminado en empate.

El partido en homenaje a Di Stéfano, quien hizo parte del llamado “Ballet Azul”, como se conocía a Millonarios en los años 50 del siglo pasado, aún no tiene definida la fecha, que solo se conocerá en marzo próximo, según indicaron los organizadores.

Logros de Páez

Sino sucede una catástrofe futbolística, el técnico venezolano debería estar en el banquillo de visitantes del Santiago Bernabéu. Páez llevó al Millonarios a ganar la Copa Postobón en octubre pasado, primer título del equipo bogotano desde que se coronó en la desaparecida Copa Mercanorte de 2001.

Este último título le significó al Millonarios el derecho a disputar la Copa Sudamericana 2012. Después de esos logros, el extimonel de la Vinotinto fue ratificado en su puesto.

Además, el estratega criollo llevó a su equipo hasta las semifinales del torneo apertura 2011, instancia donde cayó ante el Atlético Junior.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cleveland cuadra un contrato multianual para Asdrúbal Cabrera


El gerente general de los Indios señala que están ajustando “el valor y los términos” con el campocorto venezolano. Cabrera conectó 25 cuadrangulares y remolcó 92 carreras en la pasada temporada con los Indios







Asdrúbal Cabrera está a las puertas de un proceso de arbitraje salarial para la campaña 2012, algo que los Indios de Cleveland han evitado con todos sus jugadores desde 1991, por lo que esperan mantener esa reputación con el campocorto venezolano.


De acuerdo con un reporte del Cleveland Plain Deale, los Indios están negociando con Cabrera un contrato multianual para evitar el arbitraje. Chris Antonetti, gerente general de la organización, indicó que hay cosas por ajustar en lo que respecta "al valor y el tiempo".

"Tenemos que ajustar cosas entre las necesidades y el interés de ambas partes".

La audiencia de arbitraje para Asdrúbal está pautada para el próximo 20 de febrero en St. Petersburg, Florida, en donde el torpedero criollo está exigiendo un salario de 5,2 millones de dólares para el 2012, a diferencia de la oferta de los Indios de 3,75 millones.

"Podemos negociar hasta el mismo momento de la audiencia", dijo Mike Chernoff, asistente del gerente general de Cleveland. "Ambas partes están claramente tratando de hacer las cosas".

Razones de peso

Cabrera se convirtió la pasada campaña en uno de los pilares defensivos y ofensivos de los Indios. El nativo de Puerto La Cruz tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas en 2011, donde conectó 25 cuadrangulares y remolcó 92 carreras, además de ganarse el Bate de Plata entre los torpederos de la Liga Americana.

"Los Indios tienen un pacto multianual sobre la mesa para Asdrúbal Cabrera, pero las cosas podrían cambiar y dejarlo en solo un año. Ambas partes están negociando", indicó Nick Camino de Newsradio en Cleveland, quien dejó abierta la posibilidad de hacer posible el acuerdo durante los campos de entrenamientos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



NOTABLE PROGRESO

Temp. C H 2B 3B Jr CI AVG

2007 30 45 9 2 3 22 .283

2008 48 91 20 0 6 47 .259

2009 81 161 42 4 6 68 .308

2010 39 105 16 1 3 29 .276

2011 87 165 32 3 25 92 .273



El Madrid encara un duro examen esta tarde frente al Getafe de "Miku"


Un FC Barcelona plagado de bajas recibe a la Real Sociedad en el Camp Nou. Nicolás Fedor 'Miku' formará como único punta en la delantera del elenco azulón. Mourinho apostará nuevamente por la pareja Kaká-Özil






El Getafe, a las puertas de los puestos europeos, recibe al Real Madrid en un atractivo partido. Los azulones quieren seguir con su fama de matagigantes. Mientras que el equipo de José Mourinho, firme a domicilio tras vencer en sus siete últimas salidas, tratará de conservar su línea habitual de victorias y el liderazgo sólido en la Liga BBVA.

El Coliseum Alfonso Pérez, estadio donde perdió el Barça y el Atlético de Madrid en la presente campaña, será el escenario de un elenco "merengue" que quiere mantener los siete puntos de ventaja que ha adquirido sobre el Barcelona, que pinchó en la pasada jornada frente al Villarreal.

Mourinho apostará nuevamente por la pareja Kaká-Özil, mientras que en la medular estará como volante "5" el francés &39;Lass&39; Diarra. Adelante vuelve al plantel titular Karim Benzema desplazando al argentino Gonzalo. "Mou" contará con Sergio Ramos y Xabi Alonso, pero no dispondrá por lesión con Marcelo y Sami Khedira, ambos por lesión. También estará al margen Ricardo Carvalho, Hamit Altintop y Ángel Di María.

El balance de enfrentamientos entre ambos equipos en el Coliseum Alfonso Pérez indica que los siete encuentros disputados desde la temporada 2004-2005, tres se saldaron con victoria azulona, tres cayeron del lado madridista y uno finalizó con empate. Luis García Plaza, técnico de Getafe, tendrá que hacer magia para conformar el once titular porque no contará con Pedro León, Rafa López, Míchel, Lopo y Güiza. De esta manera, Miguel Torres jugará en el centro de la zaga junto a "Cata Día", y el venezolano Nicolás Fedor "Miku" formará como único punta en la delantera.

Reto criollo

"Miku" Fedor retará nuevamente a la sólida defensa blanca y cree que una de las claves es el estado con el que su rival se presente en el partido. "No es desmotivación, sería pillarlos con menos tensión. Puede ser que inconscientemente se autorrelajen y cuando quieran darse cuenta estemos por delante, como sucedió con el Barça".

El reto principal del elenco azulón es detener los avances de Cristiano Ronaldo, quien cuenta con el mejor porcentaje de anotación ante el Getafe (8), en una lista en la que también destacan el argentino Gonzalo Higuaín, con 7 goles en 7 partidos; el brasileño Luis Fabiano, con 7 en 9; el uruguayo Diego Forlán, con 6 en 11; el venezolano Juan Arango, con 6 en 10; y el argentino Leo Messi, con 4 en 10.

A recortar distancia

El FC Barcelona vuelve a refugiarse en el Camp Nou para recuperar la senda del triunfo después de numerosos empates como foráneo. El conjunto catalán recibe esta tarde a la Real Sociedad, rival con el que precisamente tropezó el choque de ida el 2-2 en San Sebastián. Guardiola tendrá al margen al chileno Alexis Sánchez (sobre carga muscular) y al volante Cesc Fábregas. Las bajas seguras son la de los lesionados Villa, Iniesta, Pedro, Afellay y Fontàs, además de Keita, que sigue participando en la Copa África. El Real no gana en el Camp Nou desde hace 21 años y que solo ha rascado un empate en las últimas 16 visitas.

ALINEACIONES

Getafe: Moyá, Varela, Cata Díaz, Lopo, Masilela, Barrada, Juan Rodríguez, Casquero, Gavilán, Miku y Güiza

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Alonso, Granero; Cristiano Ronaldo, Özil, Kaká y Benzema.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Juegos de hoy

Mallorca vs. Real Betis / 12.30 pm.

Athletic Club vs. Espanyol / 12.30 pm.

Levante vs. Racing Santander / 12.30 pm.

Getafe vs. Real Madrid / 2.30 pm.

Barcelona vs. Real Sociedad / 4.30 pm.




Embajador se reúne con atleta detenido en Italia Israel Rubio



El presidente Chávez podría facilitar viaje a Italia a la esposa del pesista. Los familiares esperan hoy la llamada de Israel, quien está detenido en la cárcel de Pescara






Ayer Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en Italia, visitó al medallista olímpico Israel Rubio en la cárcel de Pescara, de acuerdo con la información suministrada por el Consulado venezolano en Milán.

Lorena Mavárez, empleada del ente diplomático, dijo que en el Consulado trabajaron hasta las 7.00 de la noche y llamaron a la Embajada pidiendo novedades sobre el caso del pesista zuliano y "no hubo información".

Agregó que ya se cumplieron los cinco días hábiles para que haya contacto con el detenido (de acuerdo con las leyes italianas). Confirmó que el embajador Rodríguez será quien manejará los datos del caso, como representante diplomático en el país europeo.

"Todo esto se hace para protegerlo. Él se encuentra bien en un centro penitenciario (de Pescara)".

Una llamada

Mailín Landaeta, esposa del medallista olímpico, dijo que espera "ansiosa" que Israel se comunique con ella, que no sería capaz de ocultar si recibe una llamada de él.

"La estoy esperando con todo mi corazón. Si le dan una oportunidad de llamar a alguien, estoy segura de que voy a ser yo porque él no se sabe ningún número de teléfono. Conoce el mío porque se parece mucho al número de él".

Mavárez asegura que el "presidente Chávez a lo mejor ayuda a la esposa de Rubio para que vaya a Italia. Él no debe escatimar esfuerzos en eso".

Landaeta le implora al Gobierno nacional que no abandone a su esposo, que es inocente, lo repite cada vez que tiene contacto con los medios de comunicación.

Pesadilla

La pesadilla de Mailín empezó desde el jueves 26 de enero, cuando se enteró de que Israel estaba detenido en Italia por presunto tráfico de drogas. Estaba en un apartamento en Pescara, poblado costero italiano, en compañía de tres dominicanos cuando la Policía allanó el lugar y consiguió kilo y medio de cocaína pura y medio kilo líquida.

Los vecinos y dirigentes deportivos aseguran que es "un muchacho sano, que no andaba en malos pasos ni es narcotraficante". Hay que esperar a que Rubio pueda defenderse. Ya le dijo a la justicia italiana que "es inocente".

Corre el tiempo

Diez días lleva detenido en Pescara, Italia, el pesista zuliano Israel Rubio. No hay nada claro sobre el caso, solo que la fiscal Valentina D&39; Agostino lo acusa de tráfico internacional de drogas y posesión de estupefacientes. Otro dato de interés es que Fevepesas informó que el de Bachaquero no se encontraba haciendo alguna actividad deportiva en el país europeo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Greivis debutó como títular



El base venezolano recibió la confianza del entrenador del Monty Williams, para que saliese por primera vez de titular esta temporada. Los Hornets perdieron por 93-81 ante los Spurs, pero el criollo cumplió al aportar 16 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 34 minutos de juego








Tim Duncan anotó 19 puntos, Tony Parker metió 18 y los Spurs de San Antonio hilaron su tercer triunfo al vencer el jueves a los Hornets de Nueva Orleáns por 93-81.

Una noche después de que Duncan metió 25 puntos en una victoria sobre Houston, resultó sorpresa que siquiera entrara en la cancha. El entrenador Gregg Popovich había prometido limitar los minutos para el jugador de 35 años; y enfrentar al peor equipo de la Conferencia Oeste parecía una invitación a dejarlo en la banca.

Pero los Hornets no fueron presa fácil. Carly Landry metió 17, mientras que Greivis Vásquez aportó 16 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 33:49 minutos que jugó como suplente de Jarrett Jack. Nueva Orleáns se mantuvo cerca en el marcador casi todo el encuentro, hasta que los Spurs se despegaron en el último cuarto.

Vásquez, que la jornada anterior hizo historia con los Hornets, al ser el primer reserva que lograba un doble-doble de 20 puntos y 12 asistencias, recibió la confianza del entrenador del equipo de Nueva Orleans, Monty Williams, para que saliese por primera vez de titular en lo que va de temporada.

La ligera lesión muscular que sufre el veterano Jarrett Jack ayudó para que Williams confiase en Vásquez y aunque los Hornets perdieron, el base venezolano cumplió e hizo bien su trabajo.

Vásquez mantuvo al equipo en el partido hasta que el cuarto periodo los Spurs (15-9) consiguieron romper la igualdad en el marcador y aseguraron la victoria.

El base venezolano anotó 7 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Jack se quedó en la banca por una dolencia en la rodilla. El mexicano Gustavo Ayón metió tres puntos y bajó ocho rebotes en 16:03 minutos para los Hornets, que han perdido 12 de sus últimos 13 encuentros.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No era mujer:Engañó a miles de HOMBRES



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/Dibujo.jpg



“La gente normalmente no asocia la adicción al sexo con las mujeres“, dice la gerente de venta al por menor, Cristal, de 42 años. “Estamos normalmente los acusados de poner excusas antes de que las luces se apagan, pero conmigo es diferente. Pienso en sexo todo el día”.

Con estas declaraciones, Cristal Warren escandalizó, sobre todo cuando reveló que su inusual adicción la había llevado a acostarse con 1000 hombres.

Sin embargo, esto solo pudo superarlo el hecho de que recientemente dijo que solo muy pocos de sus amantes se enteraron de que anteriormente solía lucir como uno de ellos.

Fue en 2005 cuando Warren, quien nació bajo el nombre de Christopher Snowden, hizo el cambio legal de su género de masculino a femenino.

“Estoy asustada de que haya muchos hombres enojados leyendo esto, pero tengo que decir la verdad”, reseña The Sun.

“Mucha gente pensará que le mentó a esos hombres, pero yo no lo siento así, porque soy una mujer, y mi pasado quedó atrás. No quiero que ningún hombre dude de su sexualidad ahora porque se entere de esto. Ellos no sabían que estaban durmiendo con alguien como yo”.
Ahora soy como cualquier otra chica que queire disfrutar su vida después de muchos años sin el cuerpo correcto”.DIARIO EL TRUJILLANO



Futuro sombrío para Nintendo



La japonesa creadora de franquicias como Super Mario y Pokemon reportó una pérdida de 627,9 millones de dólares durante el periodo abril-diciembre de 2011. El resultado fue un retroceso respecto de la ganancia de 637,3 millones que acumuló en el mismo periodo de 2010






Nintendo Co. reportó hoy pérdidas millonarias por una combinación de tres factores: una reducción en el precio de su consola portátil de videojuegos 3DS, un yen fuerte que afectó sus ganancias en el exterior y la competencia de dispositivos móviles como el iPhone.

La japonesa creadora de franquicias como Super Mario y Pokemon reportó una pérdida de 48 mil 320 millones de yenes (627,9 millones de dólares) durante el periodo abril-diciembre de 2011, los primeros nueve meses del año fiscal que terminará en marzo de 2012.

El resultado fue un retroceso respecto de la ganancia de 49 mil 560 millones de yenes (637,3 millones de dólares) que acumuló en el mismo periodo de 2010. La empresa con sede en Tokio no desglosó las cifras trimestrales.

Nintendo, que también fabrica la consola Wii, dijo que ahora espera vender dos millones menos de sus equipos 3DS, que permiten ver imágenes en tercera dimensión sin utilizar gafas especiales.

Pronosticó ventas de 14 millones de esos dispositivos para el año fiscal que termina en marzo de 2012, por debajo de una estimación anterior de 16 millones. La reducción en volumen esperada ocurrirá a pesar de que redujo los precios del 3DS en agosto.

Sucesor del Wii

La compañía prometió que tendrá lista la sucesora de la consola Wii (la Wii U) a tiempo para la próxima temporada de fin de año. Previamente dijo que la consola, que tiene un controlador de pantalla táctil, saldría a la venta en el segundo semestre de este año, pero algunos se habían mostrado escépticos. Nintendo no ha anunciado sus precios.

Nintendo espera ahora vender 10 millones de consolas Wii en el año fiscal que finaliza en marzo, frente a una estimación inicial de 13 millones, una cifra que ya había sido revisada a la baja a 12 millones en julio. NOTICIA ES NOTICIA



RIM se monta en la nube musical



La fabricante canadiense de teléfonos celulares Research in Motion (RIM) anunció hoy la creación de BBM Music, un servicio de música "en la nube" para los usuarios de Blackberry Messenger que contará con el catálogo de los sellos discográficos más importantes






La fabricante canadiense de teléfonos celulares Research in Motion (RIM) anunció hoy la creación de BBM Music, un servicio de música "en la nube" para los usuarios de Blackberry Messenger que contará con el catálogo de los sellos discográficos más importantes.

Este servicio ofrecerá las canciones de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI, informa el fabricante en una nota de prensa.

"Hemos llegado a acuerdos con las compañías líderes del sector de la música para ofrecer una experiencia completa que permita al usuario descubrir y compartir música y que pondrá a su disposición música de calidad bajo demanda y le permitirá conectarse con los amigos de una nueva manera", explica el presidente de RIM, Mike Lazaridis.

BBM Music permitirá crear un perfil musical con hasta 50 canciones (cada mes se pueden cambiar 25 de esas canciones) y compartirlas con los contactos.

Los usuarios también pueden escuchar los perfiles musicales de sus amigos y crear distintas listas de reproducción utilizando tanto las canciones elegidas por él como las compartidas por sus contactos, además de saber mientras se escucha quién ha elegido cada tema.

Más que compartir

RIM destaca el matiz social de BBM Music: no sólo se puede compartir música y descubrir nuevas canciones gracias a las aportaciones ajenas, sino comentar las preferencias musicales de los amigos.

"Un elemento importante de la música online sigue siendo la comunidad y la capacidad de descubrir a nuevos artistas y músicas a través del boca a boca", sostiene el presidente del negocio digital global de Universal Music Group, Rob Wells.

Este servicio, creado por Omnifone para RIM y que incluye la opción de escuchar las canciones sin conexión, tiene un público potencial de 45 millones de usuarios.

RIM pone en marcha hoy una versión de prueba de BBM Music en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.

El fabricante canadiense espera que el servicio esté disponible, con una suscripción mensual de 4,99 dólares (3,45 euros) a finales de año en España, Colombia, México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. DIARIO DE CORO



Gigantes de la web buscan combatir estafas vía e-mail


Google, Facebook y otras grandes compañías tecnológicas están diseñando conjuntamente un sistema para combatir las estafas por correo electrónico que apelan a la usurpación de identidad






Google, Facebook y otras grandes compañías tecnológicas están diseñando conjuntamente un sistema para combatir las estafas por correo electrónico que apelan a la usurpación de identidad.

Esas estafas por correo electrónico conocidas como “phishing” tratan de engañar a la gente haciendo que revelen sus contraseñas u otra información personal, enviándoles correos que parecen provenir de un banco, un comercio u otra organización.

Para combatirlo, 15 compañías tecnológicas y financieras formaron una organización para diseñar un sistema de autenticación de correos de remitentes legítimos. El nuevo sistema se llama DMARC, siglas en inglés de Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (Autenticación de Mensaje, Reporte y Conformidad con base en Dominios).

DMARC perfecciona las técnicas vigentes para combatir el “spam”, o sea la andanada de correos no solicitados. Estas técnicas están destinadas a verificar que el correo procede de donde dice proceder. El problema es que hay muchos modos de hacerlo y no hay un modo uniforme de lidiar con correos supuestamente falsos.

El nuevo sistema lo encara pidiendo a los remitentes de los correos y a las compañías que suministran servicios de correo electrónico que compartan información sobre los mensajes que envían y reciben.

Además de autenticar sus correos legítimos utilizando los sistemas actuales, las compañías pueden recibir alertas de proveedores de correo electrónico cada vez que se usa el nombre de su dominio en un mensaje falso. Entonces pueden solicitar a los proveedores que pasen dichos mensajes a la carpeta de mensajes marginados por “spam” o bloquearlos.

Según Google, un 15% de los mensajes en Gmail que no son “spam” provienen de dominios protegidos por DMARC.

“Con DMARC, los remitentes de correo en gran escala pueden tener la seguridad de que el correo que envíen es reconocido por los proveedores como legítimo, como también establecer políticas para que los proveedores puedan rechazar los mensajes que tratan de simular que son de los remitentes”, escribió Adam Dawes, gerente de productos de Google, en un blog.NOTICIA ES NOTICIA



Laura Pausini revive sus éxitos


La cantante italiana ofreció un espectáculo en Caracas donde cantó los temas que la hicieron famosa. La intérprete de Amores extraños visitó al país después de 14 años sin pisar los escenarios venezolanos






La cantante italiana Laura Pausini recompensó a los venezolanos por los 14 años que se ausentó de los escenarios del país. La estrella de las baladas pop ofreció un concierto con todos sus éxitos la noche del jueves en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Caracas. A la presentación asistieron cerca de dos mil 500 personas, que fueron dispuestas a corear cada una de las canciones que regaló la intérprete de potente voz.

A las 8.30 de la noche comenzó el espectáculo de Pausini, quien más allá de impresionar con escenografías y bailes, se dedicó a enamorar a su público con su melodioso timbre vocal y letras románticas. El show de la gira mundial Inédito World Tour arrancó con los temas Bienvenido, Yo canto y Escucha atento.

Los aplausos y gritos no se hicieron esperar, a la vez que la cantante internacional agradeció a los venezolanos por el apoyo incondicional a lo largo de su carrera: "¡Grazie, los quiero! Este es mi regreso, esto es Caracas". Siguió con los temas Con la música en la radio, Bastaba y Emergencia D&39; amor.

Un viaje al pasado

Para los números más movidos, la italiana contó con la participación de un cuerpo de baile, que desplegó enérgicas coreografías que animaron a los fanáticos hasta la llegada de uno de los momentos más esperados de la noche, cuando la artista viajó al pasado con un popurrí de los hits de inicios de su carrera. Así sonaron canciones como La soledad, Amores extraños, Inolvidable, El valor que no se ve, entre otras.

En resumen, como ella misma lo dijo, su concierto fue: "Un poco de pop, rock y un poco dance para que bailemos todos. Y un poco de acústico. Pero eso sí, vengo a cantar muchas canciones". A simple vista, Volveré junto a ti, Inédito, Primavera anticipada, Se fue, Entre tú y mil mares fueron parte del repertorio de 22 temas.

La despedida fue dulce, pues después de haber disfrutado durante dos horas del talento de Laura Pausini no había otra cosa que una sonrisa en el rostro de los fanáticos, quienes corearon con gusto el último tema Jamás abandoné.EN LA ONDA CON MARITZA



Cerati reacciona con la voz de su madre


Lilian Clark dijo en una entrevista que el músico tiene buen aspecto y está bien cuidado. En 2010 después de que el ex de Soda Stereo ofreciera un concierto en Caracas sufrió una isquemia cerebral, que lo hizo entrar en coma hasta el presente




Gustavo Cerati, en coma desde 2010 a causa de un accidente cerebrovascular, responde moviendo la cabeza y las manos cuando su madre le habla, dijo ésta ayer. "Es muy importante que escuche mi voz… Además cuando yo le hablo él responde, mueve la carita, mueve las manos”, afirmó Lilian Clark, madre del que fuera líder de la banda argentina de rock Soda Stereo, a la radio Mega 98.3.

Clark reconoció que a veces se le hace cuesta arriba el día a día. "Puedo (seguir adelante) porque tengo fe y porque además soy mamá, hago como haría cualquier madre", afirmó. "Gustavo la está peleando, está entero, lo ves de aspecto y está rebién, muy bien cuidado”.

La madre del autor de éxitos como Persiana americana, Me quedo aquí, Signos y Trátame suavemente se admiró de las muestras de cariño que recibe constantemente de la gente.

"Es impresionante lo que ha pegado Gustavo porque no ha decrecido el interés en que se mejore. Que se haya metido de tal manera en el corazón de la gente… están descubriendo mensajes en cada una de sus letras, las viven, las sienten, es muy conmovedor, y creo que esa energía va por algún canal y se la están mandando a Gustavo. Debe ser eso que lo tiene tan entero".

Sobre el músico

Clark también recordó el deseo de su hijo de ser guitarrista desde muy temprana edad. "Me decía: ‘Mamá, yo nací para ser músico’. Y yo temblaba… le compramos el primer instrumento, la guitarra, con 8 o 9 años, que la mandamos hacer”.

En su último mensaje al público difundido a fines de 2011, en la página oficial de Cerati, sus allegados señalaron que recibían “de todas partes del planeta, cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en el tratamiento” del músico.

Un informe médico indicó entonces que Cerati se mantenía “estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas”. Los medios afirmaron que estudios realizados recientemente permitían "iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas".

Historia médica

El cantante y guitarrista de 52 años, Gustavo Cerati, quedó postrado tras sufrir una isquemia cerebral el 16 de mayo de 2010, mientras ofrecía un concierto en Caracas. Actualmente se encuentra internado en la clínica Alcla de Buenos Aires, donde constantemente recibe visitas de familiares y amigos, muchos de ellos músicos. El viernes se cumplieron 30 años del nacimiento Soda Stereo, que Cerati creó junto con Charly Alberti y “Zeta” Bosio y con el tiempo se convirtió en una de las agrupaciones más influyentes del mundo hispano.EN LA ONDA CON MARITZA



Salsa Casino El Maestro viaja a California


La Academia de Baile Salsa Casino El Maestro representará a Venezuela en el congreso internacional San Francisco Salsa Rueda Festival. Seis de sus integrantes, incluyendo al director, son los encargados de viajar para "dejar el nombre del país en alto"






La Academia de Baile Salsa Casino El Maestro representará a Venezuela en el congreso internacional San Francisco Salsa Rueda Festival. Seis de sus integrantes, incluyendo al director (Jorge Infante), son los encargados de viajar el próximo 16 de febrero para "dejar el nombre del país en alto". Dicen que están muy orgullosos, pues esta es la segunda vez que los invitan.

"La primera experiencia fue maravillosa. La participación estuvo excelente y lo sabemos porque llamamos la atención de todos los representantes. Nuestro trabajo gustó tanto que nos volvieron a llamar. Según ellos, las matices de los zulianos son especiales", dijo Infante.

Él, Sthefany Bravo, Eddie Mendoza, Damicela Chirino y Naykeli Morán llevarán a la ciudad californiana tres números: dos en pareja y uno grupal. Balarán al ritmo de
Timbalife, Manolito y su Trabuco y Surcaribe. "No es una competencia, vamos dispuestos a aprender y ofrecer nuestro talento".
.EN LA ONDA CON MARITZA




Chino y Nacho definen la supremacía musical


El duo venezolano saborea las mieles del éxito en el mercado internacional. Éxitos como Niña bonita, El poeta, Dame un besito, Angelito, Lo que no sabes tú y Bla bla bla le abrieron las puertas a otras latitudes





Desde hace dos años se propusieron conquistar el mundo con su música, comenzaron por Estados Unidos. La pegajosa canción Mi niña bonita, les abrió las puertas a un mercado que para ellos era un sueño alcanzar, y hasta parecía impenetrable.

Su primer Grammy Latino fue la clave para el despegue del cohete musical en el que se enrumbaron Jesús Miranda y Miguel Mendoza, quienes tienen su cuartel general ubicado en Miami, Florida.

Chino y Nacho se convirtieron en destacados intérpretes y compositores gracias al trabajo junto a distintas agrupaciones. Fue en 2007 cuando decidieron emprender camino como dúo y desde entonces invaden las emisoras de radio y los canales de televisión con su música.

Los reyes del romantiqueo arrasan en las carteleras musicales de Latinoamérica. El poeta, Dame un besito, Angelito, Lo que no sabes tú y Bla bla bla los ubicaron en un sitial de honor.

Supremo, es su segunda placa discográfica. La lanzaron hace tres meses y, desde entonces, han obtenido enormes resultados en el mercado internacional.

Chino, desde caracas, manifestó a La Verdad que el disco ha sido algo muy bonito en su carrera."Si bien el camino internacional se inició con Niña Bonita, esta producción dio con la música que queremos hacer: fusionar ritmos y lograr colaboraciones con estrellas como Luis Enrique o Jay Sean. Ha sido exitoso y nos mantenemos bastante ocupados con las giras, la promoción y conciertos en distintos países. Eso nos tiene muy contentos”.

Sonido que los define

El dúo venezolano busca superar la transición de géneros y lograr algo distinto, electrónico bailable y agresivo. “Estamos consiguiendo ese sonido que nos defina. Hay mucha unión de ritmos, las letras tocan lo romántico, creo que al escuchar una de nuestras canciones, incluso en las que estemos como autores, ya el público puede distinguir que lleva el sello de Chino y Nacho”.

En esta producción repiten con el productor Richy Peña, pieza clave en darle forma a ese sonido internacional que se expande por Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

En muchos países de América latina nos reciben con cariño y euforia. Supremo significa la consolidación del proyecto en otras latitudes, que nuestra música sea reconocida, que nos tomen en cuenta para premios, eventos y que el público viva y disfrute de nuestras canciones…Sin duda estamos viviendo nuestro sueño”.

Agenda copada

Los compromisos están a la orden del día para los cantantes, quienes cuando no se encuentran en el estudio, andan de gira. El próximo paso es el estreno del videoclip de Bebé bonita, que grabaron hace poco en Miami junto a Jay Sean, bajo la dirección de Marlon Peña.

Tenemos la presentación en los Premios Lo Nuestro, los premios Oye a los que no podremos asistir, porque estaremos ofreciendo un concierto fuera de México; así que lo que viene es trabajo y más trabajo. De momento disfrutamos todo lo que está pasando y esperando lo que viene”.

Las canciones que grabaron junto a otros artistas significa su crecimiento y una oportunidad de contagiarse de otros sonidos. “Expresamos diferentes formas de pensar, de crear… por eso, creemos que no hay ninguna experiencia con algunos de los colegas con los que hemos trabajado que hayamos disfrutado más que otra. Hace unos años hicimos un featuring con Don Omar, hemos cantando con Divino y hoy podemos decir que compartido con Taboo (Black Eyed Peas)”.

El zuliano (Nacho) y el caraqueño (Chino), tuvieron el privilegio de trabajar junto a otros artistas venezolanos como Huascar Barradas, José Gregorio Oquendo, Los Cadillacs, “El Potro” Álvarez y hace poco grabaron con Marilanne, el tema Sé que esta noche será, primera vez que incursionan con el pop y powerpop.

Otros rincones del planeta

El norte es seguir trabajando en la consolidación de Chino y Nacho y que su música llegue a muchos otros rincones del planeta. Les encantaría visitar Europa, y llegar a territorios que hace años ni soñaban con conocer.

Como individuos cada uno tienes sus proyectos. Nacho apoya al grupo El 5to Piso, que creó hace dos años para darle oportunidad a nuevos talentos.

Además, él sigue componiendo para otros artistas, una muestra es Paulina Rubio, a quien compuso Me gustas tanto, que está en el primer lugar de Billboard; también le escribió a Víctor Manuelle. En mi caso, continúo apoyando a Marilanne, (banda de powerpop venezolana). Y planeo estudiar inglés dentro de poco para abrirme paso en otros campos, como artista, siempre debes buscar tener más herramientas”.

Contacto marabino

Chino agregó que siempre surgen presentaciones o eventos privados, en los que tienen la oportunidad de compartir con el público marabino. “Le tenemos mucho cariño al público zuliano. Esperamos volver este año a la Feria de la Chinita y a cualquier evento multitudinario, así que invítennos!“.

Época de Reyes: El primer álbum de Chino y Nacho Época de reyes los llevó de gira por todo el país, siendo los favoritos de todo de público amante del género urbano.EN LA ONDA CON MARITZA



1 comentario:

  1. Buenas tardes amigo , tengo disponible un blog de noticias del zulia y necesito colaboradores para la publicacion de noticias y veo que tu publicas noticias, desearias enviar tus noticias tambien pra nuestro blog si lo deseas respondenos por aqui y te enviamos un email para que publiques. Gracias
    Visita nuestro blog http://ultimadelzulia.blogspot.com/

    ResponderEliminar