..

..

lunes, 6 de febrero de 2012

EXTRA


45 Muertos: Un terremoto en Filipinas de 6.8 Grados

Fili 400x264 Sube a 43 número de muertos por terremoto en Filipinas


Aunque en primera instancia la policía informó que al menos 14 personas murieron el lunes en el centro de Filipinas al producirse un sismo de magnitud 6,8, que provocó el derrumbe de casas, hizo temblar edificios y causó escenas de pánico en varias ciudades, ahora, en un nuevo balance anunciado por el ejército, la cifra subió a 43 muertos.

Una violenta réplica de magnitud 6,2 tuvo lugar pocas horas después del primer sismo, que se produjo a media jornada (03H49 GMT) a unos 46 kilómetros de profundidad.

La mayoría de las muertes se registraron en la isla de Negros, en el derrumbe de casas en la ciudad de Guihulngan. Veintinueve personas murieron en un deslizamiento de terreno, indicó un responsable militar.

El epicentro se situó en el mar, entre las islas de Negros y de Cebu, muy habitadas, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, indicó que no hay peligro de maremoto.

El terremoto provocó el derrumbe de algunos edificios, daños en rutas y puentes y cortes de electricidad en las islas más cercanas al epicentro, indicaron las autoridades.

El temblor también rompió cristales y causó fisuras en paredes de edificios en las ciudades de Cebu (la segunda más habitada del país) y San Carlos, en la isla de Negros, pero ninguna estructura se derrumbó, indicó Benito Ramos, jefe de la oficina de defensa civil.

Algunos habitantes contactados por teléfono describieron escenas de pánico.

“Estaba almorzando cuando empezó a temblar el suelo. El agua saltó de los vasos y los platos entrechocaron. Varias personas salieron a la calle corriendo, otras se protegieron bajo las mesas”, contó a la AFP por teléfono Pedro Baldomino, estudiante en Cebu.

Muchos empleados salieron de sus trabajos después de que un anuncio en la radio advirtiera a los habitantes del riesgo de réplicas.

El sábado se había registrado un sismo de magnitud 6 frente a la costa este del archipiélago, cerca de la isla de Samar, al noreste de Cebu y Negros.DIARIO EL CATATUMBO





Irán promete atacar cualquier país que lo agreda


Irán atacará cualquier país desde cuyo territorio se monte una agresión armada contra la República Islámica iraní, advirtió hoy Hossein Salami, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, sin dar más detalles








Irán atacará cualquier país desde cuyo territorio se monte una agresión armada contra la República Islámica iraní, advirtió hoy un comandante de la Guardia Revolucionaria.

Hossein Salami, subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, no dio más detalles. Sus comentarios parecieron haber sido una advertencia a los vecinos de Irán para que no presten su territorio o espacio aéreo a fin de que sean usados como base para un posible ataque contra el régimen de los ayatolás.

"Cualquier lugar desde el que se originen operaciones de ofensiva militar contra la República Islámica de Irán será blanco de ataques recíprocos por parte de las unidades de combate de la Guardia" Revolucionaria, insistió el mando militar.

Las tensiones han aumentado debido al programa nuclear iraní. Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de perseguir la producción de ojivas nucleares. Empero, Irán sostiene que su programa sólo tiene fines pacíficos, como la producción de energía eléctrica.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Las inundaciones ocurridas durante la última semana en el noreste de Australia cobraron la primera víctima fatal y obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/us.jpg


Los equipos de rescate de la ciudad de Roma confirmaron este domingo la recuperación del cuerpo de una mujer desaparecida desde el viernes anterior, tras quedar atrapada dentro de su automóvil y ser arrastrada por las aguas.

En Saint George, las autoridades ordenaron a tres mil 800 vecinos de la localidad, en el suroeste de Queensland, abandonar sus casas para evitar quedar aislados y poder levantar diques de contención.

La jefa de gobierno de Queensland, Anna Bligh, aclaró a la prensa que la decisión responde a la amenaza de desbordamiento del río Balonne, cuyo caudal se espera alcance los 15 metros en las próximas horas.

Las fuerza armadas australianas enviaron a Saint George un avión Hércules para trasladar a 41 pacientes ingresados en el centro sanitario hacia el hospital de Brisbane, capital del estado de Queensland.

En 2010, Saint George quedó devastada por una riada después de la crecida de hasta 13 metros del río Balonne, y en 2011 también padeció los efectos de las inundaciones con saldo de más de 30 muertos en Queensland.DIARIO EL TRUJILLANO






Exdictador Noriega fue trasladado a un hospital


El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, encarcelado en Panamá desde diciembre pasado, fue trasladado hoy a un hospital de la capital por presentar un cuadro de "hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral", informó hoy un comunicado oficial






El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, encarcelado en Panamá desde diciembre pasado, fue trasladado hoy a un hospital de la capital por presentar un cuadro de "hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral", informó hoy un comunicado oficial.

Noriega, quien cumplirá 78 años el próximo día 11, fue movilizado "desde su celda en el Centro Penitenciario El Renacer hacia el Hospital Santo Tomás" de Ciudad de Panamá, "tras sufrir un cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral".

Así lo indicó un comunicado de la Policía Nacional, que citó un parte del cuerpo médico del Centro Penitenciario, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital panameña.

Noriega, quien gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989, retornó el pasado 11 de diciembre al país luego de cumplir 21 años de cárcel Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, el exgeneral afronta en Panamá condenas de 60 años de cárcel por diversas condenas relacionadas a delitos como homicidio, violaciones a los derechos humanos, hasta deforestación.

El Ministerio de Gobierno informó el pasado 14 de diciembre que un registro médico dio cuenta de que Noriega padecía de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica.

Sus abogados han señalado que el otrora "hombre fuerte" de Panamá debe recibir el beneficio de casa por cárcel debido a su avanzada edad y deteriorado estado de salud, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen.DIARIO EL CATATUMBO




Jefe de las FARC estaría en Catatumbo


Un guerrillero desmovilizado aseguró que Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", máximo jefe de las FARC, se encuentra desde 2005 en el estado de Zulia, en un área cercana a la frontera con Colombia






Un guerrillero desmovilizado aseguró que Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", máximo jefe de las FARC, se encuentra desde 2005 en el estado de Zulia, en un área cercana a la frontera con Colombia, publicó ayer el diario El Colombiano de Medellín en su página de Internet.

"Él está en Venezuela, exactamente en el estado de Zulia, en la zona limítrofe con Colombia, al norte del Río de Oro (Tibú), al occidente de una población llamada El Cruce de Venezuela y al sur del río Lora. Se mueve en un área aproximada de 10 kilómetros cuadrados, montañosa y selvática", sostuvo el exguerrillero.

"Daniel", nombre ficticio de un desmovilizado de la columna móvil Arturo Ruiz y del Frente Resistencia Barí de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) precisó la ubicación de "Timochenko", que conoce gracias a su militancia en la guerrilla durante 13 años.

El testimonio de "Daniel" es la primera confirmación del rumor que en los últimos meses circula en Colombia y que ubica al jefe de las FARC en el país vecino.

"A él después de la zona de distensión (1998-2002) se le asignó la tarea de ampliar la plataforma de relaciones internacionales de las FARC. Las autoridades en Venezuela lo protegen", sostuvo el exguerrillero.

El desmovilizado señaló, además, que en los dos puntos colombianos más cercanos a la ubicación del comandante guerrillero, La Cooperativa y el Río de Oro, operan las compañías 29 de Mayo y Catatumbo, respectivamente.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Casa importa más cinco mil toneladas de caraotas y leche en polvo


Más importación de alimentos de Argentina cuando la soberanía alimentaria se garantiza. A final de enero, al puerto de Puerto Cabello arribaron cinco mil 272 mil toneladas de caraotas negras y leche en polvo








Más importación de alimentos de Argentina cuando la soberanía alimentaria se garantiza. A final de enero, al puerto de Puerto Cabello arribaron cinco mil 272 mil toneladas de caraotas negras y leche en polvo.

Desde la provincia de Rosario, en Argentina, llegaron seis cargamentos de leche en polvo, adquiridos por la Corporación Casa, dependiente del Ministerio de Alimentación. Son tres mil 118 toneladas de materia prima empaquetadas.

Para la misma importadora arribaron cinco lotes con promedios de 300 y 800 toneladas que totalizan dos mil 155 toneladas de "poroto" negro. La mercancía será coloca en las redes de distribución de alimentos del Gobierno. POR JHONSON & CONSULTORES



Henrique Capriles Radonski: “Ha llegado el momento de ponernos de acuerdo para mejorar nuestras vidas





“Con la participación en estas elecciones construiremos el 7 de octubre. Necesitamos que el 12 de febrero sea un día contundente de participación. Estamos llamados a ser protagonistas de un proceso plural y democrático que está abierto para todos los venezolanos”, dijo.
Aseguró que el futuro de Venezuela exige un cambio y que sólo a través del voto los venezolanos tendrán la oportunidad de convertir a Venezuela, en una tierra de progreso y oportunidades para todos.

“Ha llegado el momento de ponernos de acuerdo para mejorar nuestras vidas. Esta no es una competencia de partidos, es una competencia de liderazgos en la que los venezolanos podrán elegir a un candidato en un proceso histórico. Los venezolanos tenemos demasiado tiempo esperando por un cambio y este 12 de febrero tenemos la oportunidad de lograr un acuerdo entre muchos. Nuestro presente nos exige responsabilidad y compromiso”, recalcó.

Añadió que “el próximo 12 de febrero tenemos la oportunidad de hacer oír nuestra voz, por eso es importante la participación de todos, porque este va a ser el gran triunfo de la renovación de la política, un triunfo que tiene más futuro que pasado y más futuro que presente”.DIARIO EL CATATUMBO



El Alba culmina su cumbre con la meta de seguir creciendo


En la última sesión, los presidentes acordaron avanzar en la creación de un cargo de secretario ejecutivo permanente, que nombrará Venezuela. Evo Morales, presidente boliviano, propuso la creación de un Consejo de Defensa de la Alba






La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) concluyó ayer su XI cumbre ordinaria con la perspectiva de seguir creciendo en número, la creación de una zona económica, el establecimiento de cargos permanentes en el organismo y reafirmaciones políticas de apoyo a Cuba y a Argentina.

Los jefes de Estado recibieron en la última jornada sendas solicitudes de Santa Lucía y Surinam para comenzar el proceso de adhesión al mecanismo conformado actualmente por ocho países: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

En la última sesión, los presidentes acordaron avanzar en la creación de un cargo de secretario ejecutivo permanente, que nombrará Venezuela.

Se definió el nombramiento de un coordinador de Política Económica que dé seguimiento a los acuerdos de la Alba y que Correa anunció que desempeñaría el economista ecuatoriano Diego Borja.

Evo Morales, presidente boliviano, propuso la creación de un Consejo de Defensa de la Alba.

El mandatario anfitrión, Hugo Chávez, sugirió por otra parte la posibilidad de que los países del mecanismo puedan hacer maniobras militares conjuntas en el futuro.

Al final los países acordaron realizar una nueva cumbre en Dominica en algún momento del segundo semestre del año.

El presidente se refirió a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 7 de octubre y aseguró: “Estamos ganando 60 a 30 y un grupo de indecisos, eso lo dicen todas las encuestas”.

El general Henry Rangel, ministro de Defensa de Venezuela, agradeció al líder cubano Fidel Castro su apoyo público ante las acusaciones de Estados Unidos y la oposición de su país de participar en el tráfico de drogas, según una entrevista al militar divulgada en la isla.DIARIO DE CORO



Activan plan de contingencia en Complejo Jusepín de Monagas


La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de PDVSA activó un plan de contingencia para atender un evento operacional ocurrido en horas de la madrugada del día sábado, donde se produjo la fisura de una tubería de crudo ubicada en las afueras del Complejo Operacional Jusepín







La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de la División Furrial, activó un plan de contingencia para atender un evento operacional ocurrido en horas de la madrugada del día sábado, donde se produjo la fisura de una tubería de crudo ubicada en las afueras del Complejo Operacional Jusepín, en Maturín, estado Monagas.

Un equipo multidisciplinario conformado por diversas organizaciones de la Corporación se mantiene en el sitio desde el momento que fue reportado el incidente, destacó una nota de prensa de la empresa.

De igual forma, bomberos de la petrolera, y el equipo de salud de la Industria Petrolera, también se apersonaron al lugar para prestar toda la colaboración necesaria, al igual que cuerpos de seguridad de la región como Polimonagas y la Guardia Nacional Bolivariana.

Como medida preventiva, de forma inmediata se procedió al cierre de la vía que comunica a la comunidad de Jusepín con la vía nacional hacía Punta de Mata, específicamente en el tramo Jusepín-Potrerito, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar vías alternas como las de Furrial y La Toscana-Caicara. NOTICIA ES NOTICIA



Di Martino encabeza lista de candidatos a alcalde por el PSUV


El cónsul de Venezuela en Milan no abandona sus aspiraciones, las cuales podrían causar tensiones internas. Fuentes cercanas a la dirección regional del partido rojo confirmaron a La Verdad la aspiración del exburgomaestre







La arena política se mueve y en el Partido Socialista Unido de Venezuela en Zulia (PSUV) hace ruido. A finales de 2011 y principios de 2012, las aspiraciones particulares por las elecciones municipales en 2013 saltaron solas.

Aunque por el momento el tema principal es la campaña presidencial, hay cinco nombres ya se conocen para candidatos a la Alcaldía de Maracaibo. Una pequeña lista en la que el primer nombre causa malestar en los pasillos y salas de reuniones de los diferentes comandos que esta organización política tiene en Maracaibo. Gian Carlo Di Martino, exalcalde y cónsul de Venezuela en Milán, está a la cabeza.

Una fuente cercana a la dirección regional del partido rojo, reveló que las aspiraciones por la silla municipal ya están identificadas en la tolda oficialista.

Hay cinco

Tres hombres y dos mujeres integran el grupo de rojos rojitos que quieren ser candidatos a alcalde por el partido revolucionario. La fuente reveló que el primero en la lista es el exalcalde, candidato que goza de la simpatía del primer mandatario nacional, aunque su postulación no cause agrado en los dirigentes regionales.

Giovanny Villalobos es el segundo en la lista. Él no escondió sus aspiraciones. Días atrás las confirmó , pero en el PSUV no creen que supere el carisma de DiMartino. Y hay dos mujeres: Magdelis Valbuena. La diputada que goza de la simpatía del Francisco Arias Cárdenas, cabeza del partido en occidente, se encuentra haciendo trabajo social de base en diferentes comunidades marabinas, así como la exdiputada Betty de Zuleta. El último es el concejal Henry Ramírez.

El presidente Hugo Chávez, la figura principal del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha dicho varias veces que para dar nombres municipales “hay tiempo”. Pero en el PSUV-Zulia, las diferentes tendencias al parecer abrieron sus propios caminos. La fuente aseguró: “La decisión que se tome, la apoyará el partido”.

En tensión

En los pasillos del PSUV también se habla de las diferencias ideológicas entre Di Martino y Arias Cárdenas a pesar de que el exalcalde viene de los primeros años de trabajo del exmilitar en el Zulia.

Dentro del partido creen que a pesar de estas diferencias, “el candidato definitorio será Di Martino aunque su candidatura cause fisuras y roces internos”. Supuestos próximos anuncios sobre estos cuadros políticos ante la opinión pública y las bases del partido, fueron desmentidos. Y es que hacerlos, perjudicaría el trabajo que se viene realizando para reordenar la estructura del partido.

Cinco tendencias divididas dentro del PSUV por la Alcaldía más importante del Zulia pondrán en pugna a las fuerzas internas de la tolda oficialista, cuyas reiteradas derrotas políticas en el Estado no permiten conquistar la Entidad para la revolución del Presidente de la República.NOTICIA ES NOTICIA



Identifican como Juan Manuel Morales al asesino de Anabel


Allanamientos en Manuel Dagnino no dan con el paradero de el "Rara" y su compinche. Más de 20 uniformados peinan la zona, infructuosamente, buscando a los dos criminales. El involucrado ya estuvo preso por robo






Tiene solo 20 años y ya cuenta con un historial criminal de robos y homicidios. Se llama Juan Manuel Morales Hurtado, vive en el barrio El Calvario y está señalado de ser quien disparó contra Anabel Patricia Argüello Sayago el pasado 1 de febrero. Su paradero sigue siendo desconocido.

Desde ayer circuló la fotografía del involucrado, que fue tomada como parte de una ficha policial cuando lo detuvieron por estar involucrado en un robo. Ya estaba en la mira de los uniformados y, cuando supieron que se trataba de él, lo buscaron el jueves en la noche en su propia residencia. Ya no estaba.

Delgado, moreno, con rostro iracundo y algunas cicatrices faciales, este es el rostro más buscado desde el jueves. Lo acompañaba, para el momento del crimen, un joven de 19 años que aún no ha sido identificado por la Policía científica.

Ahora lo buscan hasta bajo las piedras. Los agentes revisaron los rincones de los barrios El Calvario, Los Andes, San Benito, San Pedro y La Sonrisa, todos aledaños a la urbanización Lago Azul y pertenecientes a la parroquia Manuel Dagnino, donde sus vecinos denuncian que no existen patrullas asignadas.

La Policía científica está haciendo el trabajo sola, pero sus voceros aseguran que pronto habrá noticias. Los involucrados, desalmados según la apreciación policial, estarán vigilantes ante la presencia de los uniformados. Aún los oficiales no explican cómo conocieron, tan rápido, la identidad de los asesinos, pero sí prometen una resolución del caso en tiempo récord.

Tragedia

En la casa de Anabel Argüello la amargura se agudiza con el pasar de los días. Los vecinos de la avenida 45 se organizarán hoy para protestar por la inseguridad. En solo una calle se registraron seis robos a residencias el año pasado y los Argüello han sido víctimas de la delincuencia en más de tres ocasiones en los últimos tres años.

La joven de 16 años impidió con su vida que los dos delincuentes entraran a su casa, donde reside su hermano, su madre y su padrastro. El balazo que recibió en el pecho salió por la espalda y terminó en la pared amarilla del frente de su casa. Su amiga, la vecina, fue testigo del crimen. La adolescente quería ser periodista y asistía a clases de artes marciales, natación, música y cursaba el quinto año de bachillerato en el colegio Santa María, de Sabaneta.

Sheila y Juan, sus padres, no quieren más que fuerzas para aguantar el dolor de su deceso. Sus vecinos, sus amigos y todos quienes la conocieron, quieren justicia. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Bebé abandonada en el centro es hija de joven asesinada junto a su novio


Dos de los homicidas de la pareja trabajaban desde hace dos semanas en la panadería de su víctima. El cuerpo del comerciante sirio se encuentra aún en la morgue a la espera de que la Embajada de su país ordene la entrega a sus coterráneos. Vecinos lo lloraron





La pequeña de año y medio hallada en las inmediaciones del Callejón de los Pobres resultó ser la única hija de Kimberli Daniela Villalobos Barrios (20), a quien asesinaron junto a Mammar Marwan (32) en la urbanización El Soler, en San Francisco.

Al parecer, en una intrincada trama para despistar a los cuerpos de seguridad, los hermanos Rainier (19), Isaac (23) y Jafet Villasmil Márquez (29) decidieron abandonar a la infante a su suerte en el casco central de Maracaibo.

Pablo Dávila, tío de la fallecida, explicó que ella residía en el barrio San Juan de Dios, en Santa Bárbara del Zulia. Cuando viajaba los fines de semana se quedaba en la casa de Marwan, en El Soler. "Ella llegó el pasado jueves con su hija".

La familia de Kimberli supo de su asesinato cuando la Policía científica les avisó. Antes de que la noticia del hallazgo de la bebé se hiciera pública, ya los criminales habían confesado a los uniformados que, además de abandonar los cadáveres de la pareja, también dejaron en la calle a la infante.

Villalobos y el comerciante sirio eran pareja desde hace seis meses. Según se pudo conocer, se conocieron en la panadería propiedad del occiso, ubicada en la vía a Perijá.

En cuanto a la suerte de la pequeña, Dávila señaló que el único hermano de la joven está gestionando los requerimientos necesarios para obtener la custodia. En su casa desconocen los motivos que tuvieron los hermanos asesinos para quitarle la vida a la muchacha.

Maldad

Gustavo Medina, dueño del local donde funcionaba la panadería Las Tinajas, aclaró que dos de los homicidas tenían dos semanas trabajando con el comerciante sirio, quien por un tiempo fue su excuñado.

El día del crimen, uno de ellos faltó a su jornada laboral, pero a las 8.00 de la noche llegó junto al tercer hermano en el local. Cada uno con botellas de cervezas en mano, invitaron a beber a su excuñado y actual empleador, Marwan.

El comerciante sirio aceptó y fue en su camioneta, junto a sus asesinos, a comprar más alcohol. A las 9.30 bajaron la santamaría de la panadería.

El comerciante, Kimberli y la niña partieron con el trío de hermanos hasta la casa que compartían en El Soler. Todos abordaron la Terios azul, placas RAK52G, que horas más tarde fue decomisada por la Guardia Nacional.

Una vez adentro de la casa, no se sabe qué pasó. Aunque los detectives hicieron que los tres hermanos confesaran cada una de sus responsabilidades, no se han hecho públicos los detalles. Se confirmó, sin embargo, que al comerciante extranjero lo golpearon con un arma blanca y a la muchacha la estrangularon por ser testigo. La niña de año y medio presentó algunos hematomas en el cuerpo.

A las 6.00 de la mañana los tres fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional en una alcabala de La Paz, municipio Jesús Enrique Lossada, a donde se dirigían a abandonar el cuerpo del hombre. El cadáver de Villalobos ya lo habían lanzado en el kilómetro 25 vía a Perijá y a la niña la habían dejado sola cerca del Callejón de los pobres.

Buena gente

Los habitantes del barrio Rafael Urdaneta Sur, de San Francisco, vivían momentos emotivos debido a la muerte Marwan, quien llegó al sector hace cuatro años, a bordo de una bicicleta y vendiendo zapatos.

Medina precisó que, con el paso del tiempo, aprendió el oficio de panadero. Tiempo después conoció a Noemí Villasmil Márquez, hermana de sus asesinos.

Año y medio atrás Villasmil culminó la relación por razones que aún se desconocen. Los vecinos descartaron la versión de la violencia doméstica debido a que él le daba de todo.

Quienes conocieron a Marwan lo describieron como una persona de buen corazón que ayudaba a su comunidad.

Su cuerpo se encuentra aún en la morgue forense a la espera de que la Embajada de Siria ordene la entrega del cuerpo a sus coterráneos. Marwan estaba solo y compró la casa en El Soler para vivir allí con su hermano, quien regresaría de Asia en los próximos días.NOTICIA ES NOTICIA



Lo matan de seis puñaladas en el pecho por defender a su hijo

El cuerpo de Argenis estaba desangrándose en el sitio. Sus homicidas, plenamente identificados, huyeron a toda velocidad. Algunos curiosos avisaron a sus familiares y otros decidieron llevarlo de emergencia hasta el ambulatorio del Seguro Social






Argenis Antonio Camacaro, de 38 años, perdió la vida luego de recibir seis puñaladas en el pecho cuando defendía a su hijo mayor de los familiares de su novia. El hecho ocurrió a las 12.30 de la medianoche en la avenida 14 de la urbanización Los Laureles, en Cabimas, frente a la escuela.

Arcenis Camacaro relató que su hermano, Argenis, acompañó a su hijo y a la novia de él hasta una fiesta tipo matiné a pocos metros de su casa, en el sector 6 de la urbanización. A mitad de la noche la consuegra los sorprendió, se llevó a su hija y amenazó de muerte al joven. Argenis, por temor a que le pasara algo malo a su hijo, decidió quedarse en el lugar hasta terminar la fiesta.

Dos horas más tarde los familiares de la mujer llegaron, los interceptaron y comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes. Se oponían al noviazgo entre los jóvenes y acusaron de alcahuete al infortunado. "Uno de los hombres tenía un puñal escondido. Cuando Argenis intentó defenderse, el homicida lo sacó y se le fue encima. Le dio seis puñaladas sin compasión. Todas en el pecho", comentó aún consternado Arcenis.

El cuerpo de Argenis estaba desangrándose en el sitio. Sus homicidas, plenamente identificados, huyeron a toda velocidad. Algunos curiosos avisaron a sus familiares y otros decidieron llevarlo de emergencia hasta el ambulatorio del Seguro Social. Desde allí lo remitieron al Hospital Adolfo D&39; Empaire, donde ingresó sin signos vitales.

Camacaro era maestro de obras. Se dedicaba a las labores de construcción con diferentes contratos que hacía para el sustento de su familia. Vecinos aseguraron que era un hombre responsable y de buena conducta. Con su actual pareja no dejó hijos, pero sí tenía cinco de una antigua relación matrimonial. Sus familiares pidieron justicia. DIARIO EL CATATUMBO



Muere delincuente y su víctima tras enfrentamiento en El Pilar


Al delincuente lo dejaron tirado en el frente de su casa en el sector Belloso. A Paúl Enrique Caldera lo trasladaron al hospital Clínico, donde murió







A Paúl Enrique Caldera no le dio tiempo de arreglar el motor del portón de la casa de sus padres, en la avenida 14B con calle 57 de El Pilar, y Roy Andrés Reyes Balzán no logró quitarle la camioneta Santa Fe blanca. Ambos murieron producto de un enfrentamiento.

El delincuente, quien estaba acompañado de un compinche, se bajó de una Toyota negra para quitarle el vehículo a Caldera y, cuando arremetió contra él y su padre, estos les respondieron con tiros. Los antisociales también dispararon.

El hecho ocurrió a las 3.45 de la tarde de ayer, y quince minutos después el acompañante del homicida lanzó a Reyes Balzán en la calle 87 con avenida 13 del sector Belloso, justo frente a su residencia. Ya estaba muerto. El otro sujeto huyó del sitio y todavía se desconoce su paradero.

Herméticos

Cuando las comisiones policiales llegaron al lugar, el cuerpo estaba dentro de la casa. Los familiares lo arrastraron y bloquearon la entrada de la vivienda. No aportaron información, prefirieron llorar a solas. Se limitaron a gritar: "Se lo dijimos, se lo dijimos".

Ellos cerraron la puerta de la casa y escondieron el cadáver. No permitieron que ni policías ni curiosos seacercaran. Guardaron el cuerpo celosamente hasta que llegó una comisión de la Medicatura Forense de la Universidad del Zulia.

De inmediato, funcionarios rodearon la urbanización El Pilar. Allí, en la entrada, la sangre de Caldera -o quizá de Reyes- fue motivo de parada de vecinos y curiosos. Al muchacho, que era comerciante y vivía en Altos del Sol Amada, lo trasladaron al hospital Clínico. Allí murió poco después de haber ingresado.

Su padre, aún con la camisa blanca llena de sangre, no se separó ni un momento de uno de los asientos del Clínico. No declaró. Sólo tomó café una vez y, al cambiarse, se abrazó con sus familiares a desahogar su dolor. "Cuando los asalten, entreguen todo", repetía una y otra vez. Su camioneta quedó manchada de rojo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un avión chocó con un auto en el aeropuerto de Maiquetía


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/avion2.jpg


La tarde de este domingo un avión de la aerolínea Laser chocó contra un vehículo que se encontraba aparcado en la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. El choque produjo que el bus se volteara.

Dentro de la unidad no había ninguna persona, por lo que no hubo lesionados.

Este sería el segundo incidente que se produce en Maiquetía en las últimas dos semanas, después de que el pasado lunes se avistara humo en una aeronave de Aserca a pocos minutos del despegue, por lo que los pilotos decidieron regresar a tierra de forma inmediata.DIARIO EL CATATUMBO



La Tierra pierde peso




http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/imatges/terra1.jpg


El programa More or Less, de Radio 4 de la BBC, les pasó la pregunta a un grupo de académicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.


Hay razones que están causando que la Tierra simultáneamente gane y pierda peso con el tiempo, de acuerdo con Chris Smith, un microbiólogo médico.

Recurriendo a cálculos informales, Smith y su colega de la Universidad de Cambridge, el físico Dave Ansell, hicieron un balance general de lo que entra y lo que sale. Todas las cifras son estimadas.

Sube peso

De lejos, el mayor contribuyente a la masa terrestre son las 40.000 toneladas de polvo que cae del espacio, dice Smith.

"(El polvo) es básicamente los vestigios del sistema solar que nos engendró, ya sea asteroides que se rompieron o cosas que nunca terminaron formando un planeta y están vagando".

Cómo encontrar polvo espacial

  • Los micrometeoros y las partículas del espacio caen en el techo.
  • Caen, con el agua de lluvia, en los recipientes en los que ésta se recoge.
  • Si pasa un imán sobre el sedimento que se asienta en el fondo de esos recipientes, cualquier partícula rica en hierro que encuentre probablemente será del espacio.

Chris Smith, Universidad de Cambridge

"La Tierra actúa como una aspiradora gigante, cuyo motor es la gravedad en el espacio, que atrae partículas de polvo", dice.

Otra razón mucho menos significativa para que el planeta se vuelva más pesado es el calentamiento global.

"La NASA calculó que la Tierra gana unas 160 toneladas al año porque la temperatura está subiendo. Si estamos añadiéndole energía al sistema, debe subir la masa", dice Smith, refiriéndose a la ecuación de Einstein según la cual la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado.

Esto significa que, en total, cada año se añaden entre 40.000 y 41.000 toneladas a la masa del planeta.

Baja peso

Pero en general, Smith calcula que la Tierra -incluyendo el mar y la atmósfera- está perdiendo masa. Él señala una serie de razones.

Por ejemplo, el centro de la Tierra es como un reactor nuclear gigante que está perdiendo energía gradualmente, y esa pérdida de energía se traduce en una pérdida de masa.

"Algunos físicos han demostrado que la Tierra está perdiendo unos tres kilogramos de gas de hidrógeno cada segundo. Eso quiere decir que cada año el planeta pierde unas 95.000 toneladas de hidrógeno"

Chris Smith, Universidad de Cambridge

Pero esto es una cantidad minúscula: él estima que no más de 16 toneladas al año.

¿Y cuánto aporta el lanzamiento de cohetes y satélites al espacio, como el Fobos-Grunt? Smith no lo tiene en cuenta, pues la mayoría volverá a la Tierra.

Pero hay algo más que está causando que el planeta pierda peso. Gases como el hidrógeno son tan livianos, que se están escapando de la atmósfera.

"Algunos físicos han demostrado que la Tierra está perdiendo unos tres kilogramos de gas de hidrógeno cada segundo. Eso quiere decir que cada año el planeta pierde unas 95.000 toneladas de hidrógeno".

"El otro gas muy liviano al que le está pasando esto es el helio, que está presente en mucha menor cantidad. Entonces, perdemos unas 1.600 toneladas de helio al año".

¿Deberíamos preocuparnos?

Tomando en cuenta las ganancias y las pérdidas, Smith calcula que la Tierra está perdiendo unas 50.000 toneladas cada año, que es poco menos de la mitad del peso del Costa Concordia, el crucero italiano que se hundió recientemente.

Claramente, comparado con el inmenso tamaño de la Tierra, esto es una diferencia mínima, una pérdida de 0,000000000000001%.

Puede ser una cantidad pequeña, ¿pero está el mundo en riesgo de quedarse sin hidrógeno?

"Vaciar los océanos tardaría billones de años y como el planeta tiene apenas unos 5.000 millones de años, llevaría mucho más de lo que llevamos nosotros en el planeta".

Chris Smith y David Ansell hacen parte de Naked Scientists, un grupo de académicos de la Universidad de Cambridge que explican por BBC Radio temas científicos. POR JHONSON & CONSULTORES



¿Hay más vivos o muertos?


http://www.equilibrio.mx/images/stories/27%20octubre/Nota1-Jue27.10.11.jpg


La población del planeta alcanzó los 7.000 millones en octubre, de acuerdo con las Naciones Unidas


Se dice habitualmente que hay más gente viva hoy en día que la que vivió, y este dato ha cobrado relevancia nuevamente desde que la ONU anunció que la población del planeta marcaba un nuevo hito.


La idea alimenta los temores de que la población se expande demasiado rápido.

Es cierto que si nos retrotraemos a los comienzos de los tiempos, la población de la Tierra era ínfima en comparación con hoy y lógicamente podría parecer que los vivos superen en cantidad a los muertos.

La mayoría de los demógrafos concuerda en que la cifra de Naciones Unidas es razonablemente exacta. El problema es, cómo calculamos cuántos vivieron y cuándo empezamos a contar.

"Detrás de cada hombre que está vivo hay 30 espíritus, ya que ese es el ratio por el que los muertos superan en número a los vivos"

"2001: Odisea en el espacio", de Arthur C. Clarke

Un grupo que ha realizado esta tarea es el Population Reference Bureau en Washington.

Wendy Baldwin, de esa institución, dice que el punto de inicio para contar es cuando el Homo sapiens caminó por primera vez sobre la Tierra, hace unos 50.000 años.

Entonces, ya con un punto de inicio y otro de fin, el problema es el tiempo entre ambos. "Para el 99% de ese tiempo no hay datos", explica.

Esto significa que los expertos deben hacer una suposición fundada.

En busca de datos

En el siglo XX la tasa de nacimiento a nivel mundial cayó desde los 40 nacimientos por cada mil personas a sólo 31 en 1995, y hoy es apenas 23.

Tiempo atrás, los seres humanos necesitaban una tasa de reproducción de aproximadamente 80 nacimientos por cada mil personas al año para sobrevivir, explica Baldwin. La razón es que no vivían mucho y muchos menos de los nacidos tenían descendencia.


La tasa de nacimientos es una de las variables que se han tenido en cuenta para determinar la gente que ha vivido en toda la historia de la humanidad.

"Hoy la expectativa de vida es de aproximadamente 75-80 años y para la mayoría en la historia de la humanidad ese no fue el caso", explica.

"Tenemos algunas estimaciones de la Edad Media donde la expectativa de vida podría haber sido de 10-12 años, lo que significa que mucha gente no pasó de la niñez", apunta. "Aún teniendo muchos nacimientos, muchos de ellos no vivían lo suficiente para tener niños ellos mismos", agrega.

En otras palabras, sería fácil subestimar el número de gente que nació, vivió y murió, en la primera parte de la historia de la humanidad. Esa estimación de 80 nacimientos por cada mil personas por año se ve muy alta para los estándares actuales, pero de hecho es conservadora, implicando "un crecimiento muy lento, mucho más lento de lo que vemos hoy".

A esa suposición fundada para el período más antiguo se agrega información mucho más precisa de la era moderna.

"Una vez que uno tiene registros escritos, tiene censos, cuando los países empiezan a recaudar impuestos, se empieza con los registros escritos", explica Baldwin.

Desde alrededor del 1800, y aun un poco antes, es cuando los datos mejoran mucho. "Ahí se hace verosímil decir que hay mil millones de personas", dice. Estos registros escritos significan que uno puede confiar acerca de la cifra final para el número de gente que alguna vez vivió, según Baldwin.

Ciencia ficción o realidad

El crecimiento de la población ha tenido lugar mayormente en el período moderno, explica, cuando ya había registros, entonces si los datos anteriores están algo equivocados, esto no cambia drásticamente el ratio total entre los que vivieron en toda la historia sobre los que están viviendo.

¿Entonces cuáles son las cifras? Actualmente hay 7.000 millones de personas vivas y el Population Reference Bureau estima que alrededor de 107.000 millones de personas vivieron alguna vez.

Esto significa que no estamos ni siquiera cerca de tener más vivos que muertos. De hecho, hay 15 personas muertas por cada una con vida. Superamos los 7.000 millones de muertos entre el 8.000 AC y el 1 DC.

Los fanáticos de la ciencia ficción estarán buscando el clásico de Arthur C. Clarke, 2001: Odisea en el espacio. En ese libro asegura: "Detrás de cada hombre que está vivo hay 30 espíritus, ya que ese es el ratio por el que los muertos superan en número a los vivos".

Baldwin señala que no estaba equivocado. "Él estaba haciendo esa afirmación en 1968. Había 3.500 millones de personas viviendo en la Tierra, entonces usando nuestro método, daría como resultado 29 muertos por cada vivo", destaca.

¿Llegaremos a un punto en el que haya más vivos que muertos?

Esto implicaría una tasa de crecimiento de la población muy alta. Baldwin tiene claro que sería difícil: "¿Podríamos imaginarnos a la Tierra con la capacidad de albergar a 100.000-150.000 millones? Yo lo encuentro bastante inimaginable".NOTICIA ES NOTICIA



Victoria con sabor amargo



Los Tigres blanquean 7-0 a Puerto Rico, pero quedan eliminados por el triunfo de Dominicana. Los quisqueyanos acarician el título, pero México pudiera forzar una jornada extra de ganarlos todos y que los Leones pierdan los suyos






Luego del ataque de frustración que protagonizó el mánager Buddy Bailey, a raíz del tercer revés en fila, el sábado, los Tigres de Aragua sacaron lo mejor de su garra para imponerse 7-0 a los Indios de Mayagüez, aunque el triunfo 2-0 de Leones del Escogido sobre Yaquis de Obregón, a segunda hora, los dejó como los primeros eliminados de la Serie del Caribe junto con Puerto Rico.

Yohan Pino condujo un blanqueo durante seis episodios y apenas dos incogibles, que aseguraron Marcos Tábata y Víctor Moreno, para que la ofensiva venezolana despertara y alcanzara el primer triunfo en esta edición del clásico caribeño.

Los felinos embistieron en el primer episodio, ante los envíos del abridor Hiram Burgos, a la postre derrotado, con sencillo de Luis Jiménez, quien se encontró a Jorge Cortés en la antesala.

Este colchón fue suficiente aliciente para que Pino se sobrara en la lomita, cuando su equipo más lo necesitaba. De sus 76 envíos, 56 fueron en zona buena, lo que propició que 12 outs fuesen roletazos y otros tres elevados. Solo dos sencillos pudo conectarle la ofensiva boricua, que le propinó a Venezuela la derrota inaugural.

Aragua se distanció en la pizarra con dos carreras en el séptimo y la sentenció a su favor con un racimo de cuatro en el octavo, todas a la cuenta del relevista Saúl Rivera.

Ataque

Dos errores de Puerto Rico, de Edgardo Báez e Irving Falú, permitieron que Venezuela se despegara, con par de rayitas en el séptimo. Miguel Rojas remolcó a Cortés desde la inicial y luego anotó gracias a las dos pifias defensivas.

Para la siguiente entrada, triple barrebases de Luis Hernández sumó tres más a la cuenta criolla y luego pudo anotar la cuarta y definitiva del episodio por un wild pitch de Rivera.

A pique

Escogido doblegó 2-0 a su similar de Obregón para mantener su invicto (4-0) y acaricia el cetro caribeño, que pudiera asegurar con una victoria hoy ante los venezolanos.

La única manera de que los dominicanos no aseguren el título es que pierdan los juegos que le quedan y los mexicanos ganen el resto, para forzar un empate y un juego extra decisivo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Greivis supera racha de Carl


El caraqueño alcanzó cinco partidos en final con al menos 10 puntos en su personal, superando la de herrera (4). El primer venezolano en la NBA logró su cadena ofensiva en la temporada 1992-1993, con los Rockets de Houston






En lo que fue su segundo partido como titular, Greivis Vásquez enlazó nuevamente su nombre con el de su ídolo de la infancia, Carl Herrera, esta vez para superar su racha de cuatro partidos con al menos 10 puntos en su cuenta personal.

El caraqueño, piloto de los Hornets de Nueva Orleáns, sigue reescribiendo la historia del baloncesto criollo en la NBA, al conquistar su quinto encuentro consecutivo de 10 o más puntos, para dejar atrás la cadena del actual técnico de Gigantes de Guayana, en la LPB.

Con una producción de 14 puntos, para ser el segundo mejor a la ofensiva de los avispones; nueve asistencias, seis rebotes y dos robos de balón, Vásquez sumó otra gran actuación individual, aunque los Hornets cayeron por quinta vez al hilo, 89-87 ante Detroit. También fijó un nuevo tope en el tabloncillo, al durar 37 minutos en acción.

"Tenemos que seguir luchando hasta que conquistemos una victoria. Lástima que la última no nos duró mucho", expresó el base armador a través de su cuenta de Twitter. "Somos mucho mejor que la manera en que estamos jugando".

Herrera, primer venezolano en el mejor baloncesto del mundo, hiló su cadena ofensiva entre el 23 y 30 de diciembre de 1992, mientras que el único criollo en la NBA en la actualidad la mantiene desde el 29 de enero.

"Nadie dijo que iba a ser fácil. Quiero ganar y trabajaré extra para ayudar a mi equipo a conseguir victorias. No me rindo", concluyó con su descarga en la red social.

En casa

Luego de dos encuentros en la carretera, los avispones regresan a Nueva Orleáns para disputar los próximos cuatro duelos en casa. Su primer rival serán los Kings de Sacramento, equipo que ya les propinó un revés el 1 de enero.

En ese primer encuentro del año, en el que la realeza se impuso 96-80 a los avispones, Greivis anotó seis puntos y repartió ocho asistencias en 27 minutos en cancha.

Jornada de ayer

Los Celtics mostraron su mejor versión en lo que va de campaña, con un Kevin Garnett ya recuperado de la lesión de su muñeca derecha, para superar 98-80 a los Grizzlies. La defensa de Boston asfixió a los hombres de peso en la ofensiva osezna. En el otro partido, victoria 95-89 del Heat sobre los Raptors, LeBron James (30) y Dwayne Wade (25) aportaron 55 puntos, para la décima ganancia de Miami en los últimos 12 compromisos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Marcadores

Grizzlies-Celtics 80-98

Raptors-Heat 89-95

Juegos de hoy

Clippers-Magic 7.30 pm.

Lakers-76ers 7.30 pm.

Raptors-Wizards 7.30 pm.

Suns-Hawks 8.00 pm.

Bulls-Nets 8.00 pm.

Jazz-Knicks 8.00 pm.

Kings-Hornets 8.30 pm.

Spurs-Grizzlies 8.30 pm.

Rockets-Nuggets 9.30 pm.

Thunders-TBlazers 10.30 pm.



La suerte abandona al Zulia FC ante el Monagas



El atacante Manuel Arteaga fue titular con los zulianos y jugó 66 minutos. Los "petroleros" acorralaron a los "azulgranas" al final de encuentro pero no lograron el gol de la igualdad







El Monagas volvió a derrotar al Zulia FC en el Monumental de Maturín pero para ganar 1-0 tuvieron que sudar los últimos 20 minutos del cotejo donde el cuadro zuliano apretó la ofensiva, pero no le dio tiempo para rescatar un punto y evitar la segunda caída seguida en el Clausura.

El colombiano Fernando Cabezas aprovechó su velocidad y visión de juego para internarse en el área del equipo zuliano y gracias a una jugada individual de Edder Farías quien le cedió el balón al neogranadino para que efectuara un disparo rastrero para vencer al portero Luis Curiel a sólo siete minutos del inicio del cotejo.

La reacción del Zulia FC no se hizo esperar sobre el campo de juego al no perder la concentración luego de reordenar sus líneas. Gustavo Rojas quien tuvo un buen accionar en el encuentro en suelo monaguense colgó el esférico en el área y el juvenil Manuel Arteaga (11) cabeceó desviado.

Con mayor orden en la defensa, los “negriazules” evitaron que los “azulgranas” pisaran con contundencia el área, pero el mediocampo de los zulianos no logró combinarse con efectividad con los atacantes Luis Cassiani y Manuel Arteaga, quien salió como titular. Sólo Henry Palomino consiguió inquietar con un disparo en el 38.

Arrinconados

El ingreso de Simón Briceño y Édgar Rito en la delantera oxigenó el ataque del Zulia FC, pero a pesar de los esfuerzos de los volantes Gustavo Rojas, Wilton Almeida y Roberto Carlos Bolívar no lograron conseguir el gol en los primeros minutos de la segunda parte.


El Monagas esperó más atrás al conjunto zuliano para proteger la ventaja conseguida en la primera parte, por lo que el conjunto “petrolero” tomó más confianza y poco a poco se acercó al arco rival mientras los locales se arrinconaron en su área, pero la suerte no acompañó al Zulia FC.

ALINEACIONES

Monagas: Lima; Castro, Boada, Cedeño, Quijada; Ocoró, Herrera, Zambrano (Koufatty, 80), Ulloque (Hernández, 66); Cabezas (Navarrete, 62), Farías.

Zulia: Curiel; Noguera, Chirinos, Barraza, Cordero; Palomino, Araus (Almeida, 80) Rojas, Bolívar; Cassiani (Rito, 66), Arteaga (Briceño, 62).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

RESULTADOS

Sábado

Tucanes-El Vigía 1-2

Domingo

Aragua-Táchira 1-0

Zamora-Lara x-x

Monagas-Zulia 1-0

Mérida-Petare 1-1

Trujillanos-Esppor 0-2

Anzoátegui-Carabobo 0-0

Yaracuyanos-Mineros 2-2

Martes

Caracas-Llaneros 7.30 pm.

CLASIFICACIÓN

Equipos Jj Jg Je Jp Ga Gc Pts

1. Mineros 3 2 1 0 5 2 7

2. Llaneros 3 2 1 0 5 3 7

3. Zamora 3 2 1 0 5 3 7

4. Lara 2 2 0 0 5 2 6

5. El Vigía 3 2 0 1 5 4 6

6. Carabobo 4 1 2 1 3 2 5

7. Trujillanos 4 1 2 1 4 5 5

8. Tucanes 3 1 1 1 6 5 4

9. Yaracuyanos 4 1 1 2 5 6 4

10. Anzoátegui 3 1 1 1 2 3 4

11. Aragua 4 1 1 2 2 3 4

12. Esppor 4 1 1 2 2 3 4

13. Táchira 4 1 1 2 5 7 4

14. Monagas 4 1 1 2 2 4 4

15. Zulia 3 1 0 2 1 2 3

16. Petare 3 0 2 1 5 6 2

17. Estudiantes 3 0 2 1 2 3 2

18. Caracas 1 0 0 1 1 2 0





Chronicle lidera taquilla estadounidense


La película de fantasmas The Woman in Black, protagonizada por el actor principal de Harry Potter, Daniel Radcliffe, con 21 millones de dólares





Unos chicos con superpoderes hicieron a un lado al mago adolescente más famoso del mundo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana. La cinta Chronicle, con un reparto de desconocidos en los papeles de jóvenes que obtienen destrezas de telequinesis, se estrenó ocupando el primer lugar en ingresos por taquilla con 22 millones de dólares.

Cálculos preliminares del domingo situaron un poco atrás la película de fantasmas The Woman in Black, protagonizada por el actor principal de Harry Potter, Daniel Radcliffe, con 21 millones de dólares.

Las dos cintas tuvieron inicios prósperos considerando que fue el fin de semana del Súper Bowl, cuando poca gente acude a los cines el domingo debido a la transmisión de la final de la NFL.

Cada una de ellas ingresó en la lista de las 10 películas con mayor recaudación en el fin de semana de la final del fútbol estadounidense profesional, la cual está encabezada por la cinta Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (Hannah Montana y Miley Cyrus: Concierto lo mejor de dos mundos), que en su estreno en el 2008 recaudó 31,1 millones de dólares, según el sitio de internet Hollywood.com, el cual rastrea los ingresos por taquilla.

Por encima del promedio

"Tener dos películas arriba de 20 millones de dólares en un fin de semana del Súper Bowl es realmente fuerte", señaló Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com. "Si el Super Bowl se acerca a estas dos películas, será un Super Bowl realmente bueno", agregó.

Ambas películas atrajeron multitudes de adolescentes y aficionados al cine de poco más de 20 años, grupo demográfico que fue el sustento de Hollywood durante la caída en ingresos por taquilla ocurrida hacia el final del año pasado.

Chronicle fue "diseñada y realizada para un grupo demográfico más joven. Ese grupo demográfico ha sido el que ha estado ausente de las salas de cine", dijo Chris Aronson, director de distribución de 20th Century Fox. "Hay algo muy único y muy innovador sobre esta película que ellos conocen. Hubo mucha conversación en los medios sociales antes del estreno que hizo una conexión con su audiencia".

Hollywood terminó el primer mes del 2012 con ingresos fuertes que están fluyendo bien después de las mediocres utilidades del año pasado.

La cinta que ocupó el primer lugar el fin de semana pasado, The Grey, protagonizada por Liam Neeson, cayó al tercer lugar con 9,5 millones de dólares, según cifras preliminares.EN LA ONDA CON MARITZA


Ingresos flojos

1. Chronicle, 22 millones de dólares (13 millones a nivel internacional).

2. The Woman in Black, 21 millones.

3. The Grey, 9,5 millones (1,4 millones, internacional).

4. Big Miracle, 8,5 millones (300.000).

5. Underworld Awakening, 5,6 millones (11,9 millones).

6. One for the Money, 5,3 millones.

7. Red Tails 5,0 millones.

8. The Descendants, 4,6 millones (11,2 millones).

9. Man on a Ledge, 4,5 millones (6,2 millones).

10. Extremely Loud & Incredibly Close, 3,9 millones de dólares





Río de Janeiro se llena de música y fiesta antes del carnaval


Los “blocos”, bandas de barrio que animan el carnaval de Río de Janeiro, recorrieron diversos sectores de la ciudad seguidos por miles de personas, en un anticipo de la gran fiesta que se celebrará a mediados de este mes






Los “blocos”, bandas de barrio que animan el carnaval de Río de Janeiro, recorrieron diversos sectores de la ciudad seguidos por miles de personas, en un anticipo de la gran fiesta que se celebrará a mediados de este mes.

De los cerca de 20 “blocos” que desfilaron ayer, el más concurrido fue el de “La banda de Ipanema”, que desde hace 48 años circula por las calles del turístico barrio del mismo nombre en los sábados que anteceden al carnaval y que esta vez, como es habitual, congregó a una multitud.

Gente de todas las edades se sumó a la festiva caravana encabezada por la banda, que bajo un sol inclemente avanzó por la avenida Vieira Souto, que bordea la playa de Ipanema, y por otras calles del barrio, interpretando las tradicionales “marchinhas” carnavalescas.
EN LA ONDA CON MARITZA



Steve-O de Jackass conquista a Elisabetta Canalis


Las últimas fotografías de Elisabetta, según reseñó la revista ¡Hola! la muestran en actitud más que cariñosa con Steven Glover, más conocido como Steve-O, de la serie cómica americana Jackass







Tras su sonada ruptura con George Clooney, la actriz y presentadora Elisabetta Canalis confesó que se había dado cuenta de que los príncipes azules no existen y que tenía muy claro lo que iba a buscar en un hombre a partir de ahora: seguridad.

Las últimas fotografías de Elisabetta, según reseñó la revista ¡Hola! la muestran en actitud más que cariñosa con Steven Glover, más conocido como Steve-O, de la serie cómica americana Jackass.

Los rumores aseguran que la italiana, de 33 años, encontró de nuevo el amor. "Steve la hace reír, y para ella eso es lo más importante. Es su debilidad", asegura una fuente al portal Radar Online.EN LA ONDA CON MARITZA


1 comentario:

  1. Buenas tardes amigo , tengo disponible un blog de noticias del zulia y necesito colaboradores para la publicacion de noticias y veo que tu publicas noticias, desearias enviar tus noticias tambien pra nuestro blog si lo deseas respondenos por aqui y te enviamos un email para que publiques. Gracias
    Visita nuestro blog http://ultimadelzulia.blogspot.com/

    ResponderEliminar