..

..

martes, 14 de febrero de 2012


Un sismo de 5,5 en CALIFORNIA sin victimas


california alarm Sismo de 5,5 grados sacudió California: No se reportaron daños


Un sismo de 5,5 en la escala de magnitud sacudió este lunes, pero sin causar víctimas ni daños, el norte de California (oeste de Estados Unidos), una región en la que los temblores son frecuentes, informó el instituto geológico del país.

El epicentro del sismo se localizó a 10 km de Weitchpec, cerca de la frontera con el estado de Oregon (noroeste). Ningún daño ni víctima ha sido señalado hasta el momento.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




EEUU hará todo lo posible para aislar al régimen sirio


La Casa Blanca criticó hoy los "desagradables actos de violencia" perpetrados por el régimen sirio sobre su pueblo, "que sólo busca una transición democrática y una vida mejor"


http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/archivos/investiga/146usa_403.jpg


El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney indicó hoy que Estados Unidos hará todo lo posible para aislar y presionar al régimen sirio de Bachar el Asad, al tiempo que abogó por mantener la cooperación con sus aliados internacionales.

La Casa Blanca criticó hoy los "desagradables actos de violencia" perpetrados por el régimen sirio sobre su pueblo, "que sólo busca una transición democrática y una vida mejor".

Carney dijo que Estados Unidos aún confía en que la presión sobre Siria permita "un cambio de comportamiento" de las autoridades del país árabe, mientras que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no ha conseguido aprobar una resolución para frenar la represión en Siria.DIARIO EL CATATUMBO



Familiares impacientes por retorno de rehenes colombianos


“Ya no estoy sumando, sino restando (días)”, dijo Oliva Solarte, madre de intendente de la policía Jorge Trujillo Solarte, de 40 años, uno de los seis uniformados que la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunció en diciembre que liberaría







Tras el visto bueno del presidente Juan Manuel Santos a que Brasil participe en el operativo de liberación de seis uniformados en poder de las FARC, parientes expresaron el lunes su satisfacción y a la vez impaciencia por el retorno de sus seres queridos, todos con más de una década de cautiverio.

Aunque el ministro del Exterior de Brasil, Antonio Patriota, comentó a los reporteros en la jornada en Brasilia que en el pasado ya han apoyado los esfuerzos colombianos, no dio detalles sobre una nueva solicitud por parte de Colombia.

A su vez, el portavoz de la cancillería brasileña Tovar Nunes aseguró que Brasil oficialmente no ha recibido ningún pedido por parte de Colombia.

Ya no estoy sumando, sino restando (días)”, dijo Oliva Solarte, madre de intendente de la policía Jorge Trujillo Solarte, de 40 años, uno de los seis uniformados que la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunció en diciembre que liberaría.DIARIO EL TRUJILLANO



Agencia rebaja la calificación de España y otros cinco países europeos


La revisión a la baja de las calificaciones y perspectivas de un total de nueve países europeos "refleja su susceptibilidad a los crecientes riesgos financieros y macroeconómicos que emanan de la crisis de la zona euro"






La agencia de calificación Moody&39;s rebajó hoy la calificación que le otorga a la deuda soberana de España y otros cinco países europeos, al tiempo que colocó en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, que gozan de la máxima nota "Aaa".

La revisión a la baja de las calificaciones y perspectivas de un total de nueve países europeos "refleja su susceptibilidad a los crecientes riesgos financieros y macroeconómicos que emanan de la crisis de la zona euro", detalló la calificadora en un comunicado.

Así, la nota de España se ve reducida desde "A1" (notable alto) hasta "A3" (notable bajo), la de Italia pasa de "A2" (notable) hasta "A3" y la de Portugal cae de "Ba2" a "Ba3" (ambos en categoría de bono basura), al tiempo que coloca todas esas notas en perspectiva negativa.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Sarkozy prepara el inicio de campaña para su reelección


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abre hoy una intensa semana política en la que está previsto que anuncie su candidatura oficial a la reelección, con el objetivo de superar el retraso que acumula respecto al socialista François Hollande


http://imagenesfotos.com/wp-content/2009/04/sarkozy3.jpg



El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abre hoy una intensa semana política en la que está previsto que anuncie su candidatura oficial a la reelección, con el objetivo de superar el retraso que acumula respecto al socialista François Hollande, a poco más de dos meses de los comicios.

El jefe del Estado goza estos días de una enorme atención mediática, a la espera de que dé el paso definitivo de convertirse en candidato, algo que los medios de comunicación esperan que suceda el miércoles o el jueves próximo.

Será el momento de comenzar a superar la diferencia con Hollande en los sondeos que, en algunos casos, llega a los 20 puntos en la probable segunda vuelta del 6 de mayo.

Empezaría a hacerlo el domingo próximo, cuando el partido conservador ha convocado el primer gran mitin de campaña en Marsella, la segunda ciudad del país, ante más de 7.000 personas.

Sarkozy apura al máximo su entrada en campaña, pero la diferencia con Hollande le obliga a avanzar un par de semanas el anuncio, según el responsable de Estudios Políticos del Instituto BVA, Éric Bonnet.DIARIO DE CORO



Irán pide cooperación para su programa nuclear


Irán manifestó hoy que la cooperación entre las partes es la única vía para encontrar soluciones adecuadas en unas negociaciones sobre su programa nuclear, durante la visita que realiza al país el viceministro de Exteriores chino Ma Zhaoxu





Irán manifestó hoy que la cooperación entre las partes es la única vía para encontrar soluciones adecuadas en unas negociaciones sobre su programa nuclear, durante la visita que realiza al país el viceministro de Exteriores chino Ma Zhaoxu, informaron las agencias locales.

Zhaoxu se entrevistó este lunes con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Jalili, negociador iraní sobre el programa nuclear del país, con quien trató de la reanudación de las conversaciones de Teherán con el Grupo 5+1, formado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.

Según la agencia oficial de noticias iraní IRNA, el responsable chino también manifestó su esperanza de que la próxima reunión del Grupo 5+1 con los enviados de Irán sirva para ampliar la cooperación entre las partes.NOTICIA ES NOTICIA



Sindicatos argentinos declaran boicot a buques ingleses


“Interpretando el sentir nacional, hemos decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos”, dijo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte tras lanzar un boicot contra buques de Gran Bretaña






Una confederación de sindicatos argentinos ligados al transporte, entre ellos los trabajadores marítimos, lanzó el lunes un boicot contra buques de bandera de Gran Bretaña en repudio por la ocupación británica de las Islas Malvinas.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dijo en un comunicado que “a partir de la fecha hemos resuelto boicotear cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados de alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etc)”.

La CATT, integrada por el poderoso gremio de camioneros y de los trabajadores marítimos, entre otros, no especificó en qué consistirá el boicot.

Interpretando el sentir nacional, hemos decidido, ante las pretensiones militaristas de los ingleses, usar la herramienta que los trabajadores tenemos”, agregó la organización.

La medida ocurre en un momento de creciente tensión entre Argentina y Gran Bretaña a punto de cumplirse el 30 aniversario de la guerra que los enfrentó por la soberanía del archipiélago, ocupado por los británicos desde 1833.

Las Malvinas son, fueron y serán argentinas por herencia y proximidad geográfica. El agresor y usurpador de las islas implantó ciudadanos de segunda para la corona...sepa el mundo entero que la nación Argentina es un pueblo de paz, con profundo sentir humanitario, pero con una firme convicción de recuperar el territorio usurpado”, agregó la CATT.DIARIO EL CATATUMBO



Entra en vigencia régimen de importación para azúcar de caña


A partir de ayer entró en vigencia el régimen de administración para las importaciones realizadas bajo el contingente arancelario para el azúcar de caña





A partir de este lunes entró en vigencia el régimen de administración para las importaciones realizadas bajo el contingente arancelario para el azúcar de caña, resultante de las negociaciones sobre la Agricultura en la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre aranceles Aduaneros y Comercio.

En la normativa, publicada en la Gaceta Oficial No 39.862, se establece que dicho contingente, establecido en 132 mil 13 toneladas métricas, será distribuido mediante licencia de importación entre las empresas concurrentes que garanticen la distribución del producto en el mercado nacional.NOTICIA ES NOTICIA



Capriles: “Los tres millones de votos los cargan locos”


Henrique Capriles Radonski marcó distancia con las viejas prácticas de hacer política en el país. El candidato aseguró que en el país no está planteada una lucha generacional, sino un cambio de presidente





Las frases que fueron emblemáticas durante su campaña electoral se escucharon ayer en su primera rueda de prensa como el candidato de la unidad. El discurso fue limpio.

Las 30 preguntas de medios nacionales e internacionales las respondió con el convencimiento de que derrocará al presidente Hugo Chávez en las próximas elecciones. Tiene sus líneas de trabajo claras y el contrincante a derrotar.

Su objetivo es ganar el 7 de octubre. “El domingo votaron tres millones. Si cada uno consigue a dos, son nueve millones. Allí está la foto del 7 de octubre”.

Destacó que no lo eligieron para pelear con nadie, pero que si lo invitan a montarse en el ring, entonces quiere darle "un nockout a la corrupción, a la falta de empleo y a los problemas en los hospitales”.

A sus compañeros candidatos en las primarias tuvo palabras de reconocimiento. “Todos los que estaban en la carrera, reconocieron los resultados”. Aseguró que serán un equipo comprometido. “No veamos a la unidad como una foto de todos nosotros. La unidad somos todos”.

Acercarse al poder ciudadano es una de las líneas de acción que ve como fortaleza. “Yo creo en la descentralización. Mientras más nos acercamos a la gente, mejor se resuelven los problemas”.

Quiere que la perspectiva de unidad vaya más allá. Destaca la inclusión. “No se trata de unir a la oposición, se trata de unir a Venezuela”.

Hambre cero”

Destacó la palabra futuro y progreso en sus respuestas. Quiere un país donde ningún venezolano “se quede atrás”. A la contienda la comparó con un juego de béisbol. “Este juego tiene un jugador fresquito, lleno de energía y uno cansado”.

Promete para Venezuela un programa que desarrolló en la Gobernación de Miranda y que se llama Hambre Cero.

Está convencido que los venezolanos merecen más que programas sociales para salir de la pobreza. “Quien tiene un empleo, nunca el hambre le toca la puerta de su casa”.

El presidente de la educación

Dice que es un progresista y que como al Gobierno del presidente Hugo Chávez le gustan las etiquetas, pues lo cataloga de “izquierda retrógrada”.

La función de un presidente, apunta Henrique Capriles Radonski, es cumplir. Por eso quiere ser el presidente de la educación.

Las propuestas de los otros precandidatos que tomará para su campaña no las enumeró. “Hay cosas de mecánica política que le corresponden a la Mesa de la Unidad Democrática, pero cada quien tiene su granito de arena para avanzar”.

La campaña y los recursos

Al presidente Hugo Chávez lo retó para que hiciera campaña sin la utilización de los recursos del Estado. Cuando le tocaron el tema de su campaña y sus funciones como Gobernador de Miranda, dijo que “en unos días” hará un anuncio.

A mi no me preocupa el dinero que tiene el Gobierno para la campaña, porque cuando se tiene a la gente con uno, no hay obstáculo que valga”. Recalcó que Venezuela tiene un nuevo liderazgo y que quiere ser el líder del país, no del mundo.

Confianza en la FANB

No le preocupa que Rangel Silva, ministro de la Defensa, dijera que desconocería resultados en contra al proyecto revolucionario de Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre.

Tengo fe y confianza en que la Fuerza Armada estará con la voluntad popular. No me rijo por militares que declaran para ganar espacios con quien le gusta que lo adulen”.

Que lo diga el voto”

Le preguntaron si reconocería los resultados del 7 de octubre. Antes de responder instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a ser estricto. Dijo: “El resultado es el pueblo. Que lo diga el voto”. El país merece equilibrio. “El que ganó, ganó. Para saber ganar hay que saber perder”.

Se refirió a la meta planteada por el Gobierno para las elecciones presidenciales y dijo: “Deseos no preñan”.



P Usted marcó distancia con los partidos de la vieja política. ¿Cómo trabajará con ellos en la campaña hacia el 7 de octubre?

R Yo marqué distancia y marco distancia con las viejas prácticas políticas y eso es muy distinto a marcar distancia con organizaciones políticas. El país quiere un nuevo liderazgo y aquí está. El pueblo habló y llegamos a este punto por alguna razón. Soy respetuoso de las decisiones que toman los partidos, porque cuando uno milita en una organización son sus reglas y uno no tiene por que meterse. Con ese esquema de privilegio y corrupción en donde hay un círculo que se toman decisiones en donde se privilegia lo pequeñito ante la decisión del colectivo; con eso si tenemos una gigantesca distancia. Con todas las organizaciones vamos a conversar y generar acuerdos, porque este es un proyecto de futuro.

Los tres millones los cargan locos”

Los medios oficiales enfocaron una de sus preguntas a dar descrédito a los resultados de participación. El candidato Capriles respondió: “Los tres millones los cargan locos”.

Afirmó que los venezolanos eligieron su candidato y que viene un nuevo presidente. Lo dijo luego que la MUD actualizara los datos preliminares: votaron tres millones 40 mil 449 personas, de las cuales un millón 900 mil 528 lo apoyaron.DIARIO EL CATATATUMBO



Asociación Internacional de Abogados exige liberación de Afiuni


El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (Idhaia), envió una carta al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para exigir la inmediata liberación de la jueza María Lourdes Afiuni de su arresto domiciliario






El Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Internacional de Abogados (Idhaia), envió una carta al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para exigir la inmediata liberación de la jueza María Lourdes Afiuni de su arresto domiciliario.

A través de un comunicado, la Asociación Internacional, expresó "su profunda preocupación por las múltiples violaciones al debido proceso y a las garantías judiciales en su caso", así como por el "severo impacto negativo" en cuanto a la independencia del Poder Judicial y el estado de derecho en Venezuela.

El IDHAIA considera la detención de la Jueza Afiuni "como arbitraria", y las condiciones de su arresto domiciliario, aseguran "no se ajustan" al Código Orgánico Procesal Penal ni a las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de Naciones Unidas.

"Estamos seriamente preocupados por el rumbo de la detención de la Juez Afiuni, ya que representa una grave amenaza a la independencia de la judicatura en Venezuela", afirmó Sternford Moyo, Co-Presidente del IDHAIA.

"Este caso no solo erosiona la confianza pública en la administración de justicia, sino que priva a los venezolanos de la legítima expectativa de vivir en una sociedad democrática, bajo el Estado de Derecho", agrego el representante internacional.DIARIO DE CORO



Ahorcan a un niño mientras pastoreaba


Luis Eduardo González salió a pasear el ganado de su familia y apareció muerto en un matorral. La víctima estudiaba quinto grado. Sus padres lo describieron como un buen muchacho y sin problemas


http://eljacaguero.com/wp-content/uploads/2011/04/muere-ni%C3%B1o-ahorcado.jpg


A Luis Eduardo González (11) lo encontraron muerto ayer a las 7.00 de la mañana detrás del potrero donde pastoreaba las vacas de su familia. Sus familiares desconocen qué sucedió en el sector La Ciénaga, en la vía a Cachirí, en Mara.

Manuel Antonio González, padre del menor, explicó que el domingo a las 3.00 de la tarde su mamá le pidió a Luis que fuera a recoger a los animales que pastaban desde temprano y no lo volvieron a ver con vida.

Ya habían transcurrido dos horas cuando los familiares se preocuparon y salieron a buscarlo. "Pasamos la noche en vela; entre todos los vecinos y la familia salimos a buscarlo, pero no lo encontramos".

Según Manuel González, a las 2.00 de la madrugada escucharon un grito de auxilio del menor de sus ocho hijos. "&39;¡Mami, papi!&39;, lo escuchamos decir y salimos dando gritos y con linternas tratando de encontrarlo".

Una tía de la víctima pasó por donde su hermano ya había buscado dos veces, pero en esta oportunidad halló a Luis Eduardo sentado en la arena, con un bejuco atado en el cuello y múltiples hematomas en sus piernas y brazos.

"Lo encontramos cerca de la casa, pero estaba a 400 metros del lugar donde escuchamos los gritos de auxilio de la madrugada".

La familia González indicó que dentro de la comunidad solo dos casas no pertenecen a la familia. "Es la primera vez que en la zona ocurre algo así".

Su cuerpo estaba tibio, por lo que no llevaba mucho tiempo sin vida. Una vez que lo encontraron, lo trasladaron hasta el CDI de Cachirí; ya no tenía signos vitales. Los funcionarios de la Policía científica se encargaron de hacer el levantamiento. La familia cree que lo asesinaron. Temen que lo hayan violado.NOTICIA ES NOTICIA



Fallece niño tras colisión en la Falcón-Zulia


El Montecarlo en el que Deivis José Peña Ramos (7) viajaba junto con sus padres, su hermanita y su abuela materna se partió en dos en un triple choque en la carretera Falcón-Zulia. Iban a la residencia de su abuela paterna, en Coro, desde Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas


http://img2.noticias24.com/1111/acci1.jpg

Foto referencial


El Montecarlo en el que Deivis José Peña Ramos (7) viajaba junto con sus padres, su hermanita y su abuela materna se partió en dos en un triple choque en la carretera Falcón-Zulia. Iban a la residencia de su abuela paterna, en Coro, desde Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas.

El humo producto de una quema de cauchos por una protesta, de la que desconocen los motivos, les obstaculizaba la visión a los conductores. "Un Caprice intentó adelantársele a mi esposo, pero chocó con nosotros", contó Karelys Ramos, madre de la víctima.

Luego, una Silverado colisionó con los dos vehículos, pero el impactó más fuerte se lo llevó el Montecarlo. Se partió en dos. Solo se lesionaron sus dos hijos: Deivis presentó traumatismo craneoencefálico y a la niña se le fracturó la nariz.

Los llevaron al Hospital de La Rita. Ahí atendieron a la pequeña y al varón lo remitieron al Hospital General del Sur. Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el domingo en la noche, cuando murió de un paro respiratorio. Todo el tiempo estuvo inconsciente.DIARIO DE CORO



Intenta violar y matar a su expareja


Yusmery Pacheco logró salvar su vida de milagro. La dama hace una semana iba a ser violada y luego asesinada a machetazos por su expareja y un conocido, en su residencia ubicada en la avenida 41 del barrio Bolivariano, en el municipio Lagunillas





Yusmery Pacheco logró salvar su vida de milagro. La dama hace una semana iba a ser violada y luego asesinada a machetazos por su expareja y un conocido, en su residencia ubicada en la avenida 41 del barrio Bolivariano, en el municipio Lagunillas.

Jhon Paul Rigal Martínez, de 24 años, interrumpió la tranquilidad de la vivienda junto a su cómplice a las 10.00 de la noche. Sabía que su exmujer estaría sola en casa. Una vez que entraron, llegaron a la habitación y con el arma blanca la amenazaron con matarla, pero antes abusarían sexualmente de ella.

Pacheco recibió golpes en las manos, cabeza y otras partes del cuerpo, mientras luchaba con sus agresores. Unos vecinos escucharon el llanto de la mujer, derribaron la puerta y retuvieron a los hombres. Uno, cuya identidad se desconoce, logró escapar.

Omar Torres, subcomisario del Instituto Municipal de la Policía de Lagunillas (Impol), señaló que recibieron la denuncia. Una comisión se trasladó de inmediato al sector y lograron capturar al exmarido de la mujer. El agresor tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda luego de recibir una golpiza por los vecinos.

Después de recibir la atención médica fue trasladado al Retén Preventivo de Cabimas y puesto a la orden de la Fiscalía 47.ª del Ministerio Público encargada en materia de protección y violencia de género.DIARIOEL COSTA ORIENTAL



Google a punto de comprar Motorola

Google superó hoy dos grandes obstáculos para completar la mayor transacción en sus 13 años de historia, luego que los organismos reguladores de EE.UU y la UE aprobaron que la empresa adquiera la unidad fabricante de celulares Motorola Mobility




Google superó hoy dos grandes obstáculos para completar la mayor transacción en sus 13 años de historia, luego que los organismos reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron que el motor de búsqueda más usado en internet adquiera la unidad fabricante de celulares Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

Los avales significan que Google Inc. necesita únicamente superar unos cuantos trámites regulatorios más para que pueda tomar el control del consorcio Motorola Mobility Holdings Inc. y extender sus operaciones por primera vez a la manufactura de teléfonos, tabletas y posiblemente otros dispositivos de consumo.

Google espera aprovechar las más de 17.000 patentes de Motorola Mobility, un instrumento fundamental en la competencia por herramientas intelectuales con Apple, Microsoft y otras empresas para avanzar en el control del mercado de los teléfonos multiusos, tabletas y otros aparatos de comunicación inalámbrica.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos finalizó una revisión de seis meses y concluyó que la adquisición de ninguna manera sofocará la competencia en el mercado de los dispositivos celulares. Los reguladores europeos llegaron a la misma conclusión.

Sin embargo, el comisionado de competencia de la UE, Joaquín Almunia, dijo que los reguladores “seguirán de cerca la conducta de todos los actores del mercado en el sector, particularmente el uso cada vez más estratégico de las patentes”. Google requiere todavía las aprobaciones gubernamentales de China, Taiwán e Israel.POR JHONSON&CONSULTORES



Samsung recarga sus tabletas


La empresa llevó hoy en Praga sus últimos avances recién anunciados en el evento tecnológico CES, en Las Vegas (EEUU), y como novedad presentó la tableta Samsung Galaxy Tab 2 (7.0), con la última versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich disponible en un par de meses





Samsung llevó hoy en Praga sus últimos avances recién anunciados en el evento tecnológico CES, en Las Vegas (EEUU), y como novedad presentó la tableta Samsung Galaxy Tab 2 (7.0), con la última versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El acto presidido por el presidente y consejero delegado de Samsung en Europa, SP Kim, y han participado también los responsables de las distintas divisiones europeas de la empresa para insistir en que la filosofía de la compañía sigue siendo "llegar al límite" en innovación.

Kim destacó su apuesta por la innovación en estos tiempos de crisis, lo que implica un fuerte reto, ha dicho, al tiempo que ha defendido una estrategia B2B, es decir, directamente al negocio, junto con un gran compromiso de calidad hacia los consumidores, para seguir creciendo.

La tableta presentada hoy, que estará disponible en primavera en el mercado español, lleva un procesador de doble núcleo de 1 Ghz, cámara de 3 MP y permite conectarse en cualquier lugar a través de la aplicación AllShare Play al resto de dispositivos Samsung (televisor, portátil, teléfono inteligente, cámara de fotos, impresora).

Asimismo, garantiza el acceso a libros electrónicos, juegos, música, y vídeos, y además su interfaz es muy sencilla e intuitiva, según sus responsables.

El equipo directivo de Samsung en Europa ha aprovechado la cita para presentar también su computador más fino y ligero, el Samsung serie 9, de sólo 1,16 kilogramos de peso y 12,9 milímetros de grosor.

Otro de los productos estrella de Samsung es su televisión "inteligente", que permite a los usuarios comunicarse con sus televisores por la voz, el movimiento, y reconocimiento del rostro.

Las cámaras de fotos inteligentes de alta calidad que permiten subir directamente las imágenes a las redes sociales son otra de las grandes apuestas de Samsung. POR JHONSON&CONSULTORES



Los pistachos pueden mejorar los síntomas de la disfunción eréctil en los HOMBRES



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/13-2-2012-15.2.30-1.jpg

Según demuestra un estudio dirigido por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, Turquía, y publicado en «International Journal of Impotence Research». Los participantes del estudio que añadieron pistachos a su dieta mostraron una mejora significativa en sus resultados de Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF, por sus siglas en inglés), que mide, tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.

Además, estos pacientes mostraron una reducción significativa en los niveles de LDLc (colesterol malo) y un aumento significativo en los niveles de HDLc (colesterol bueno). Los autores de la investigación consideran que los atributos del pistacho, entre los que se encuentran las grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes, pueden haber contribuido a la mejora, tanto de la función eréctil como de los niveles de lípidos en la sangre.

En el estudio participaron 17 hombres casados (de entre 38 y 59 años) que presentaron disfunción eréctil durante los últimos 12 meses. A todos los pacientes se les realizó una historia clínica e historia sexual de acuerdo al IIEF, exploración física y análisis de sangre rutinarios. Cada paciente comió 100 gramos de pistachos al día durante tres semanas. Se pidió a los participantes en el estudio que mantuviesen su dieta, actividad física y resto de hábitos de vida habituales.

«La alteración vascular puede ser una causa de disfunción eréctil, y se relaciona de forma directa con los niveles elevados de colesterol total y LDLc en plasma. Los pistachos son unos frutos secos ricos en grasas monoinsaturadas, y en sustancias antioxidantes (vitamina A, C y selenio) conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares», explica la doctora Nieves Palacios, jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes.POR JHONSON&CONSULTORES



Venezuela con paso lento hacia Londres 2012


Hay 13 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos y la proyección es entre 50-70. Hace cuatro años para esta misma fecha eran 77 los que tenían cupo olímpico, de estos 39 eran de los deportes de conjunto





El 13 de febrero de 2008 Venezuela celebró el clasificado número 77 a los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Cuatro años depués la delegación va creciendo poco a poco y se contabilizan 13 deportistas con cupo olímpico.

Aquella víspera del día del Amor y la Amistad, el velerista José Miguel Ruiz fue quien se anotó de número 77. Lo hizo en Wollongong, Australia, en el Mundial de la disciplina. Gracias a su sexto lugar se metió en sus primeras Olimpíadas.

Si a esos 77 boletos se le restan los 13 que hasta ahora han logrado los deportistas nacionales la diferencia es de 64. Al consultar a Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico, sobre la diferencia de estas cifras, lo primero que recuerda es que en aquella oportunidad ocurrió algo histórico. Tres deportes de conjunto habían logrado su pase a Beijing.

"Que eso se repita será imposible. Primero que al softbol femenino lo sacaron del programa olímpico. En cuanto al voleibol (masculino y femenino) todavía no han ido a sus preolímpicos pero van a estar muy difícil, van a ser en Brasil. Nosotros (Venezuela) tenemos la sede en baloncesto pero igual va a estar muy complicada".

No se repite

La delegación tricolor que compitió en Beijing fue de 110 atletas, la cantidad más alta de deportistas que ha llevado Venezuela a las Olimpíadas. "Nuestra meta es llevar la segunda mejor cantidad de atletas participantes".

Los dos sextetos de voleibol y el conjunto de softbol tenían 39 integrantes, más de la mitad de aquella lista de 77 de cuatro años atrás.

"Tenemos 120 atletas en la ruta de clasificación. Cuando nos toque irnos a Londres debemos estar por encima de los 60". Al hablar de nombres claves, Álvarez no dudó por un instante en mencionar a los tritones Albert Subirats, Octavio Alessi, Crox Acuña, a los judocas Ricardo Valderrama, Javier Guedez, Yobana Blanco, a la cuarteta del relevo 4x400, la garrochista Keisa Monterola, la dupla del voleibol de playa...tiene la convicción que sí "pasaremos de 60".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



A Londres 2012

Natación: Andreina Pinto y Arlene Semeco

Atletismo: Milángela Rosales y Eduard Villanueva

Lucha: Luis Liendo y Ricardo Robertty

Pesas: dos cupos en femenino

Ciclismo de ruta: tres cupos en masculino

Gimnasia: Jéssica López

77 a Beijing 2008

(Hasta el 13-02-12)

Softbol: 15

Voleibol: 24

Natación: 8

Pesas: 7

Taekwondo: 4

Judo: 4

Gimnasia: 2

Boxeo: 2

Saltos: 1

Remo: 1

Ecuestre: 1

Tenis de campo: 1

Ciclismo: 1

Lucha: 2

Atletismo: 2

Vela: 2

Esgrima: 2



El Barcelona va a desquitarse del Bayern


Los germanos llegan disminuidos por las ausencia de Michael Ballack Derdiyok, Sam, Adler y Barnetta






El balde de agua fría frente al Osasuna en la Liga ya es cosa del pasado. Esta tarde se reanudan las acciones en la Liga de Campeones y el campeón, FC Barcelona, se enfrenta al Bayern Leverkusen en la eliminatoria de octavos de final, un compromiso donde no se vale fallar.

La actual versión del Barcelona no es la misma de años anteriores. Últimamente al equipo de Pep Guardiola le cuesta conseguir buenos resultados lejos del Camp Nou, por lo que el Bay-Arena es toda una prueba de fuego para los catalanes, y es que esta Champions es el gran salvavidas al que aferrarse. El marco de este choque será similar al que se enfrentaron el fin de semana en Pamplona: frío al extremo.

Los culés tendrán que pasar rápidamente la página porque se encontrarán a un Bayer Leverkusen, que también vive momentos amargos en la Bundesliga y que llega al choque con muchas bajas por lesión.

La escuadra germana no contará con Ballack, Derdiyok, Sam, Adler ni Barnetta, que efactan duramente el esquema del técnico Robin Dutt. La misión del Leverkusen es sencilla: sumar en casa para llegar con un "colchón" al Camp Nou y meterse, por primera vez en 10 años, en unos cuartos de final.


De vuelta los pilares

La oncena blaugrana apunta a la recuperación de Sergio Busquets, que dejaría casi vacía la enfermería. Guardiola tendrá de vuelta a sus hombres de confianza como Andrés Iniesta y Pedro, pero siguen en la lista de lesionados: Afellay, Villa y Fontás. Cristian Tello, autor de uno de los goles en el Reyno de Navarra, seguramente estará acompañando a Lionel Messi y al chileno Alexis Sánchez.

El técnico Guardiola mostró su ilusión por aspirar a una nueva Champions League y advirtió que "en la ida de los octavos siempre hemos tenido problemas". Agregó: "La Champions es un reto mayúsculo, tremendo. Siempre es una motivación. Venir a Europa en octavos siempre lo es".

Vieja data

Barcelona y Bayer Leverkusen solo se han visto las caras en una eliminatoria. Fue en los cuartos de final de la Copa de Uefa de la temporada 1987-1988 que los germanos empataron a cero y eliminaron a los españoles en el Camp Nou. El resto de enfrentamientos entre ambos conjuntos se produjeron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El primero en la temporada 2001-2002 y el segundo en la siguiente, con un balance favorable a los azulgranas de tres victorias y una derrota.

Alineaciones:

Bayern Leverkusen: Leno; Castro, Reinartz, Friedich, Kadlec; Ballack, Rolfes, Bender, Sam, Schurrle, Derdiyok

DT: Robin Dutt.

Barcelona: Victor Valdés; Dani Alves, Puyol, Pique, Abidal, Xavi, Iniesta, Fábregas, Busquest, Messi, Alexis Sánchez.

DT: Joseph Guardiola.

Hora: 3.15 pm

Juegos para hoy:

Bayern Leverkusen vs. Barcelona/ 3.15 pm

Lyon vs. Apoel Nicosia/ 3. 15 pm /POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




31 venezolanos tienen chance de ser titulares en la Gran Carpa


Son 31 los bigleaguers venezolanos que se asoman para iniciar como titulares en sus respectivos clubes de Grande Ligas. De acuerdo al Depth Chart de MLB.com son nueve los abridores y 10 infielders criollos,junto a cuatro receptores, seis jardineros, un bateador designado y un cerrador






En cada temporada se refleja un significativo aumento de la cantidad y la calidad de los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas; un campeón de bateo en la Liga Americana, un slugger de plata y un Guante de Oro en 2011 son fiel reflejo del progreso. La venidera temporada 2012 no será la excepción.

De acuerdo con Dept Chart (plantilla que se utiliza para mostrar las ubicaciones de los jugadores titulares y suplentes) del sitio web de Major League Baseball, 31 criollos se perfilan con un puesto fijo dentro de las alineaciones estelares y rotaciones de sus respectivos equipos.

Son diez losinfielders e igual cantidad de serpentineros estelares que encabezan el grupo criollo de estelares en el terreno desde la voz de playball. A estos se les unen cuatro receptores y seis jardineros junto a un bateador designado.

Esto muestra un relativo aumento de lo visto en 2010, donde 29 de los 62 nativos que entraron en el róster regular de los equipos el día inaugural tenían roles regulares en sus divisas.

Los ases

Félix Hernández, as de los Marineros, encabeza la lista de serpentineros criollos que recibirán la confianza de sus mánagers para perfilarse dentro de uno de los cinco cupos en sus staff.

En la rotación de los Marlins, Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez están fijos. De igual manera Jhoulys Chacín y Guillermo Moscoso compartirán roles en los Rockies. Chacín es una de las opciones para encabezar la rotación de Colorado.

El joven Hénderson Álvarez tendrá el reto de responder a las expectativas de ser abridor todo el año con los Azulejos, responsabilidad que asumirá Felipe Paulino junto a Freddy García. De recuperarse Johan Santana, retomará su status de “as” con los Mets.

En el bullpen la figura de Rafael Betancourt aparece como el único cerrador estelar criollo en esta temporada en las Mayores.

Pura leña

Carlos González en la Liga Nacional y Miguel Cabrera en el joven circuito, abanderan la toletería criolla.

Adrúbal Cabrera es otro de los toleteros vinotintos que vendrán a esta zafra, con la credencial de ser el mejor madero en el campocorto del joven circuito. Muy similar a lo que debe ratificar Miguel Montero como cácher de los Cascabeles.

Pablo Sandoval, Jesús Montero, Wilson Ramos, Ramón Hernández, Salvador Pérez, José Tábata, Martín Prado y Jesús Guzmán son otros de los maderos criollos que tendrán peso en sus respectivas alineaciones.

Guantes de lujo

Como siempre, la delegación llanera es caracterizada por sus solventes campocortos y en 2012 Elvis Andrus, Alcides Escobar y Álex González tendrán la oportunidad de blindar para sus clubes la sexta posición.

En la intermedia José Altuve, Omar Infante y Marco Scutaro serán garantías de seguridad, al igual que los jardineros Franklin Gutiérrez y Gerardo Parra.

Parra es el actual poseedor del Guante de Oro del leftfield en la Nacional, mientras que el “Guti” iniciará el calendario regular con una seguidilla de 278 juegos sin cometer error en la pradera central, récord actual en la Americana.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Santana tendrá pronto una cita con el bullpen


La última vez que Johan Santana realizó una sesión de bullpen fue a finales de septiembre de 2011, desde entonces ha venido trabajando sobre terreno plano con la intención de dejar llevar en los lapsos requeridos el fortalecimiento del hombro de su brazo izquierdo






La última vez que Johan Santana realizó una sesión de bullpen fue a finales de septiembre de 2011, desde entonces ha venido trabajando sobre terreno plano con la intención de dejar llevar en los lapsos requeridos el fortalecimiento del hombro de su brazo izquierdo.

Santana ha elevado de manera planificada y paulatina las distancias en las cuales ha venido lanzando, actualmente el serpentinero venezolano de los Mets de Nueva York lo hace a 175 pies, mientras se prepara en el campamento primaveral de su organización en Port St. Lucies, Florida.

El "Gocho" sigue firme en el propósito de recuperar su condición de "as" de los Mets y el mánager Terry Collins dio señales alentadoras sobre eso. El estratega dijo al Wall Street Journal que su rehabilitación "se ve muy bien".

Al morro

El cuerpo técnico metropolitano espera que Santana pueda lanzar desde una lomita al final de esta semana y deberá hacerlo en una menor distancia con respecto al resto de los lanzadores de su equipo.

Los Mets inician sus actividades primaverales en el Digital Domain Park, el próximo 22 de febrero, a la espera de que el zurdo pueda iniciar sin complicaciones una preparación que le permita realizar alrededor de 25 aperturas en 2012. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Ozzie "le pone color" a la MLB


Los criticados uniformes de los Marlins de Miami no van a ser un problema si el equipo empieza a ganar pronto, aseguró hoy el piloto venezolano Ozzie Guillén. “Son feos”, dijo Guillén. “Pero si ganamos, van a ser los mejores uniformes del béisbol”







Los criticados uniformes de los Marlins de Miami no van a ser un problema si el equipo empieza a ganar pronto, aseguró hoy el piloto venezolano Ozzie Guillén, que se mostró optimista sobre el futuro al dialogar con la prensa a una semana de la pretemporada. Son feos”, dijo Guillén. “Pero si ganamos, van a ser los mejores uniformes del béisbol”.

Los Marlins cambiaron de colores, de nombre y de estadio y además emprendieron una ola de adquisiciones que incluyeron al propio Guillén, al polémico lanzador venezolano Carlos Zambrano y a jugadores libres como el dominicano José Reyes, Mark Buehrle y Heath Bell.

La llegada de un torpedero dominicano desplazó a otro, Hanley Ramírez, a la tercera base y esto es un dilema aún no resuelto, reconoció el piloto. Creo que no está 100% convencido”, dijo Guillén. “Todavía no, ni espero que lo esté”.

Guillén dijo que habló una sola vez con Ramírez desde la llegada de Reyes, pero espera que acepte el cambio cuando se dé cuenta que le da a los Marlins las mejores posibilidades de éxito.

Este es el equipo de Hanley” dijo. “Estos muchachos que llegaron están aquí para ayudarlo a ganar el campeonato. No es divertido venir al estadio cuando pierdes y eso le pasó mucho a Hanley”.

Los Marlins terminaron últimos en la División Este de la Liga Nacional en 2011 y no llegan a los playoffs desde 2003. Este año, se espera que peleen por un boleto y generen mucha atención.

De hecho, el canal Showtime les dedicará su serie documental “La Franquicia”, que siguió en su primera temporada a los Gigantes, anunció el lunes Grandes Ligas. Con Ramírez, el verborrágico Guillén y el controvertido Zambrano, la serie podría convertirse en una auténtica telenovela.

Zambrano dejó de ser bienvenido en los Cachorros tras pelearse con compañeros, dirigentes y árbitros. Los Marlins esperan resucitar su carrera por medio de su compatriota Guillén.

Hay gente en Venezuela que está apostando a ver cuándo es la primera vez que Carlos y yo nos peleamos”, dijo Guillén. “Hizo muchas cosas mal en Chicago, estaba fuera de control, estaba como falso. Pero Carlos es un gran tipo, está bien físicamente, tiene hambre. Va a demostrarle a la gente quién es Carlos Zambrano”.

Guillén dijo que espera ganar la División Este de la Nacional pese a competir nada menos que con los Filis, Bravos y unos Nacionales mejorados. Y si no, su equipo al menos le pondrá color a la temporada, con esos uniformes que mezclan negro, azul, naranja y amarillo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Adele se consagra en los Grammy


En la 54 edición de los premios de la industria de la música homenajearon a Whitney Houston. Con dos galardones se quedaron Taylor Swift, Bon Iver, Cee Lo Green, The Civil Wars, Tony Bennet y Chick Corea






La artista británica Adele fue la gran triunfadora la noche del domingo en Los Ángeles en la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones, los mismos con los que igualó a Beyonce como la artista femenina más premiada en una misma noche.

La cantante de 23 años confirmó las expectativas y conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su Rolling in the Deep.

Ese tema fue nombrado la mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco 21, el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum. La ceremonia también estuvo marcada por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston.

La británica además se llevó otros tres gramófonos dorados por la Mejor Actuación Solista en Pop con su Someone Like You, Mejor Álbum Vocal Pop con 21, y Mejor Video Musical de Corta Duración (Rolling in the Deep). Los Foo Fighters le siguieron de cerca a la intérprete del soul con cinco premios.

Escueta en palabras al recoger los galardones, Adele no pudo evitar sollozar nerviosa y acordarse de su madre, sus amigos e incluso de los médicos que la operaron hace cinco meses de las cuerdas vocales. La estrella cumplió su primera actuación tras su paso por el quirófano y exhibió su poderosa voz al interpretar Rolling in the Deep y poner en pie a la audiencia.

Una diva

Los Grammy confirmaron el nacimiento de una nueva diva de la canción al tiempo que dijeron adiós a otra que reinó en los 80 y 90, Whitney Houston, cuyo recuerdo abrió el evento en el pabellón Staples Center.

El maestro de ceremonias, el rapero LL Cool J, pidió una oración en memoria de la cantante antes de dar paso a un vídeo en el que Houston interpretaba el tema que la hizo mundialmente famosa, I Will Always Love You, misma canción que versionó posteriormente Jennifer Hudson y que fue el momento central del homenaje a Houston.

Más protagonistas

La gala tuvo entre sus protagonistas a Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia. Con dos galardones se quedaron Taylor Swift, Bon Iver, Cee Lo Green, The Civil Wars, Tony Bennet y Chick Corea.

En las categorías latinas Maná se llevó el Grammy de Mejor Álbum Latino de Pop, Rock y Urbano con Drama y Luz. El venezolano Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, se hizo con el Grammy de interpretación orquestal por Brahms: Symphony No. 4.

La ceremonia tuvo momentos extravagantes como la actuación de Nicki Minaj simulando un exorcismo, e instantes memorables como el retorno de The Beach Boys y la improvisación a la guitarra de Paul McCartney, Bruce Springsteen y Dave Grohl de Foo Fighters. Entre los actos de la noche hubo un número dance de Chris Brown y Bruno Mars interpretó Runaway Baby.

Marc Anthony y su nuevo amor

Aunque ya se habían gritado su amor a los cuatro vientos a través de Twitter, Marc Anthony y Shannon De Lima no se habían dejado ver en público hasta la pasada ceremonia de los Premios Grammy. El cantante de raíces puertorriqueñas escogió la entrega de los gramófonos en Los Ángeles como el escenario para llegar acompañado por primera vez de la modelo venezolana.

Récord de audiencia

AP. Los Ángeles. La entrega de los premios Grammy atrajo su mayor teleaudiencia desde 1984, dijo Nielsen Co. Más de 39 millones de televidentes sintonizaron la transmisión de CBS, de acuerdo con cifras preliminares difundidas ayer según las cuales fue la segunda ceremonia del Grammy más vista de la historia. Eso supera la transmisión del Oscar del año pasado, que fue vista por 37,6 millones de espectadores.EN LA ONDA CON MARITZA



The Artist suma premios


La película muda The Artist ganó el domingo el premio BAFTA a la Mejor Película, así como otros seis galardones de la Academia Británica de Cine, el equivalente británico de los Oscar





La película muda The Artist ganó el domingo el premio BAFTA a la Mejor Película, así como otros seis galardones de la Academia Británica de Cine, el equivalente británico de los Oscar. La piel que habito, del director español Pedro Almodóvar, ganó el premio a Mejor Filme en Lengua no Inglesa.

Los BAFTA premiaron el homenaje francés al viejo Hollywood por encima de la favorita de cosecha propia, el filme de espionaje Spy Tinker Tailor Soldier.

The Artist, un filme en blanco y negro que ha cautivado a audiencias en todo el mundo desde su debut en el festival de Cannes el mes de mayo, también ganó los galardones de Mejor Guión, Cinematografía, Música y Diseño de Vestuario.

El astro de la cinta francesa, Jean Dujardin, ganó el trofeo al Mejor Actor, mientras que Michel Hazanavicius ganó el de Mejor Director y Guión Original.

Hazanavicius agradeció al presentador Brad Pitt por pronunciar su nombre correctamente, y a los votantes de la Academia por reconocer que su película muda hasta tenía un guión. "Mucha gente pensaba que no había guión, porque no había diálogos".

Los premios británicos son considerados un fuerte indicador de las probabilidades de éxito en los premios de la Academia de Hollywood, que se entregarán el 26 de febrero. Los galardones dieron más impulso a The Artist, que ya ganó tres Globos de Oro y tiene 10 nominaciones al Oscar.EN LA ONDA CON MARITZA



Angelina Jolie quiere incomodar


Angelina Jolie expresó su deseo de que los espectadores se sientan "incómodos" cuando vean la película que dirigió “In the Land of Blood and Honey”, y que provoque una discusión más amplia sobre la violación






Angelina Jolie dijo esperar que su debut como directora en “In the Land of Blood and Honey” suscite una discusión más amplia sobre la violación, algo que un fiscal de la Corte Penal Internacional consideró muy valioso para llevar a los infractores ante la justicia.

Jolie expresó igualmente el lunes el deseo de que los espectadores se sientan "incómodos cuando vean la película.

La también actriz recibió por su película un premio de la fundación Cinema por la Paz y también el "premio honorífico por rechazar la guerra y el genocidio&39;&39; de ese grupo en reconocimiento a que el filme aborda la guerra en Bosnia.

El debut de Jolie como guionista y directora presenta a dos personas que se quieren, una bosnia musulmana y un serbio-bosnio, desde su relación amorosa antes de la guerra hasta el horror de los campos de prisioneros, donde hubo violaciones.

Creo que esos problemas duros merecen ser presentados bajo una luz muy fuerte y directa”, dijo Jolie a un pequeño grupo de periodistas durante el Festival Internacional de Cine en Berlín.

Es raro que lo diga como directora y cineasta, pero quiero que la gente se sienta muy incómoda cuando la vea. Deben sentirse perturbados y deben desear alguna intervención, deben querer que eso cese y deben sentirse molestos”, agregó.EN LA ONDA CON MARITZA



Familia de Whitney planea funeral


Los restos Whitney Houston serían trasladados esta misma noche a su casa de Nueva Jersey. La familia de la fallecida artista habría hablado de la posibilidad de realizar un velorio el jueves y un funeral el viernes en el Prudential Center de Newark, con capacidad para unas 18 mil personas






Dos personas que han hablado con familiares de Whitney Houston dicen que los restos de la cantante serán trasladados a su casa de Nueva Jersey esta noche para un funeral que se realizaría a finales de esta semana.

Ambas personas conversaron con la AP a condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar en nombre de la familia y por no estar listos los arreglos funerales.

Dijeron que la familia de Houston ha hablado de la posibilidad de realizar un velorio el jueves y un funeral el viernes en el Prudential Center de Newark, con capacidad para unas 18 mil personas.

La estrella pop de 48 años fue hallada muerta en su cuarto de hotel el sábado en Los Ángeles.

Según las dos personas, la Casa Funeraria Whigham de Newark, la misma que manejó el funeral del padre de Houston en el 2003, está a cargo de los arreglos funerales.EN LA ONDA CON MARITZA



J.Lo y Marc acuden a Don Omar


El reguetonero puertorriqueño anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que tiene el encargo de componer la canción oficial del programa de televisión "Q´Viva The Chosen", producido por los cantantes Jennifer López y Marc Anthony.




El reguetonero puertorriqueño Don Omar anunció hoy que tiene el encargo de componer la canción oficial del programa de televisión "Q´Viva The Chosen", producido por los cantantes Jennifer López y Marc Anthony.

"He sido reclutado por @marcanthony @jlo y SIMON FULLER para componer el tema de su nuevo show QueViva&39;", indicó Don Omar a través de su cuenta de twitter @ORPHANDON.

El programa, el cual busca talentos musicales latinos en Latinoamérica, se estrenó el pasado 28 de enero y fue visto por unas 2,2 millones de personas en todo Estados Unidos.

López y Anthony han estado recorriendo el continente desde hace meses en busca de cantantes, bailarines, músicos y artistas destacados que formarán parte del programa.

Ambos han acudido a ciudades y pueblos de Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Aruba y Estados Unidos.

La misión de López y Anthony es seleccionar un reparto de artistas destacados de todas las nacionalidades y crear un programa "que será una de las mayores celebraciones de la cultura latina que el mundo haya visto nunca", según la productora XIX Entertainment, la misma de "American Idol".EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario